Pharmaton complex cápsulas

106 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

PHARMATON (R) COMPLEX

COMPOSICION
Por cápsula:

  • Deanilo (DCI) bitartrato 26,0 mg
  • Extracto de Ginseng G 115 estandarizado 40,0 mg
  • (equivalente a 1,6 mg de ginsenósidos)
  • Retinol (DCI) (Vitamina A) 1.500 UI
  • Tiamina (DCI) (Vitamina B1) 2,0 mg
  • Riboflavina (DCI) (Vitamina B2) 2,0 mg
  • Piridoxina (DCI) (Vitamina B6) 1,0 mg
  • Cianocobalamina (DCI) (Vitamina B12) 1,0 mcg
  • Acido ascórbico (DCI) (Vitamina C) 60,0 mg
  • Colecalciferol (DCI) (Vitamina D3). 200 UI
  • Alfa-Tocoferol (Vitamina E) 10,0 mg
  • Nicotinamida (DCI) 15,0 mg
  • Pantotenato de calcio (DCI) 10,0 mg
  • Rutósido (DCI) 20,0 mg
  • Hierro 10,0 mg
  • Calcio 90,6 mg
  • Fósforo 70,0 mg
  • Flúor 0,2 mg
  • Cobre 1,0 mg
  • Potasio 8,0 mg
  • Manganeso 1,0 mg
  • Magnesio 10,0 mg
  • Zinc 1,0 mg

Excipientes:

  • Lecitina (E 322), aceites vegetales (de soja hidrogenado y parcialmente hidrogenado, de colza y de cacahuete), cera amarilla, etilvainillina, propil-p-hidroxibenzoato sódico (E 217), etil-p-hidroxibenzoato sódico (E 215), óxido de hierro rojo (E 172), óxido de hierro negro (E 172), gelatina y glicerol (E 422) c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envases con 30 y 60 cápsulas de gelatina blanda

ACTIVIDAD
Tónico y reconstituyente

TITULAR Y FABRICANTE
Titular:
Boehringer Ingelheim, S.A
Prat de la Riba, s/nº
08190 San Cugat del Vallès (Barcelona)

Fabricante:
BERLIMED, S.A.
Francisco Alonso, s/n - Polígono Sta. Rosa
28806 Alcalá de Henares (Madrid)

INDICACIONES
Prevención de estados carenciales de vitaminas y minerales. Estados de agotamiento y decaimiento. Convalecencias.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Hipercalcemia.
Insuficiencia renal y hepática grave. Hipertensión. Estados de ansiedad o excitabilidad. Enfermedad de Leber.
Por lo que respecta a la vitamina C, durante el embarazo, en condiciones normales, no son necesarias dosis superiores a 100 mg al día, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, no ha sido establecida la seguridad fetal con las dosis altas de vitamina C.

PRECAUCIONES
No debe tomarse de forma continuada. En caso de persistencia de los síntomas, consultar al médico.
Se debe tener en cuenta el contenido en flúor de esta especialidad, si a la vez se ingieren otras cantidades de este elemento.
No deben tomarse dosis altas en el embarazo (ver contraindicaciones).

INTERACCIONES
Si está tomando otro medicamento, consulte al médico o farmacéutico antes de tomar este producto.
El calcio eleva la toxicidad de la digital, pudiendo provocar intoxicación digitálica. También puede verse disminuida la absorción de tetraciclinas, por lo que si se administran conjuntamente con esta especialidad, deben distanciarse las tomas al menos 2 horas.
Los pacientes en tratamiento con antiparkinsonianos a base de L-dopa deberán consultar con su médico antes de tomar este medicamento.

La vitamina C, en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas,
Trimetoprim/sulfametoxazol, o anticonceptivos hormonales.

ADVERTENCIAS:
Si se está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.
Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento.

Advertencia sobre excipientes:
Este medicamento, por contener glicerol como excipiente, puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Embarazo y lactancia:

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños:
Consultar al médico para utilizarlo en menores de 15 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito.

POSOLOGIA
Vía oral
Adultos y niños mayores de 15 años: Una cápsula por la mañana y otra al mediodía, en el curso del desayuno y de la comida, respectivamente, hasta producirse un efecto perceptible.
Después suele ser suficiente una cápsula en el desayuno.

Instrucciones para la correcta administración del preparado:
Lás cápsulas se deben ingerir enteras con un poco de líquido.

SOBREDOSIS
Dosis masivas del preparado pueden producir un cuadro de sobreestimulación cerebral con insomnio y aumento de la irritabilidad, edema, alteraciones digestivas, que se puede tratar con la administración de un sedante central y desaparece a las pocas horas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Posibilidad de reacciones alérgicas a alguno de sus componentes. En algunos casos: hipertensión, nerviosismo, insomnio, edema (hinchazón producida por retención de agua).
Las dosis superiores a 1 g por día de vitamina C pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.
Asimismo existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predipuestos.
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

TEXTO REVISADO: Diciembre 1998

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Maye dice:
    October 16, 2010 at 7:58:51 PM

    Hola!! Yo las tomé hace aproximadamente 10 meses y los primeros 15 dias me senti muy bien pero despues comence a sentirme super mal, me dolia la cabeza, tenia muchas nauseas, me dolia el estomago, etc, pero eso no fue lo peor, las suspendí, en ese entonces estaba en un peso de 55 kg pero conforme fue pasando el tiempo comence a subir muchisimo de peso y se que fue a partir de que tomé esas pastillas, no he podido bajar, no se si alguno de sus componentes alteró algo en mi organismo pero ahora peso 67 kg!! ahora busco de una y mil formas regresar a mi peso y talla de antes, NO les digo que no las tomen pero SI informense antes de tomar cualquier medicamento, si alguien sabe algo sobre mi caso y puede ayudarme se los agradeceria mucho.

  2. Marta dice:
    April 15, 2011 at 12:28:16 PM

    Hola Maye, ¿Dices que lo tomaste 10meses seguidos???? A quién se le ocurre!!! Que no leíste el prospecto que dice claramente que no debe tomarse de forma continuada??? Y no se te ocurrió consultar al médico si te sentías mal? Sospecho que el medicamento inicialmente disimuló los síntomas de una patología, que imagino cual puede ser, pero no tengo suficientes elementos de juicio: historia, análíticas, etc y no soy médico (soy bióloga) y por eso no lo voy a expresar. En vez de preguntar abiertamente, dispuesta a leer opiniones de personas que no conoces, lo que si te recomiendo es que vayas al médico.

  3. maye dice:
    April 21, 2011 at 3:26:08 AM

    No, creo que entendiste mal mi comentario,,, lo tomé hace aproximadamente 10 meses, nunca dije.... lo tomé durante 10 meses.
    Más rutinas de lectura! No te caerían mal!
    sorry

  4. Anónimo dice:
    July 19, 2011 at 9:07:43 PM

    Hola lo que en realidad quiero saber y no contestan concretamente en ningun lado es si realmente sirve para la memoria,concentracion y eso osea mas que nada lo quiero para estudiar no por cansancio

  5. adrian dice:
    August 7, 2011 at 1:20:14 AM

    hola.quiero saber si con este complejo vitaminico puedo llegar a ordenar un poco mi organismo ya que soy de comer muy poco y no tengo apetito.la pregunta es si con esto puedo ayudarme a que me vuelva el apetito y pueda engordar un poco ya que esto demasiado flaco.tambien quiero decirles que estoy tomando venlafaxina 20mg diarios eso me afecta en algo???
    muchisimas gracias al que pueda darme una informacion :)

    • ana dice:
      August 22, 2014 at 5:35:58 PM

      Te recomiendo wl dynamogen en ampollas bebibles,este medicamento te provocara apetito,te lo recomiendo ya que yo he tenido experiwncia sobre ello,la unica molestia de estas amoollas es el sueño que provoca los primeros dias, pero no es nada grave, es solo un efecto secundario

    • aurelio dice:
      November 14, 2016 at 2:08:13 AM

      para que te de hambre lo que debes hacer es trabajar bastante y caminar y veras como te da hambre, dices que eres de poco comer obviamente si no comes lo suficiente te disminuiría la glucosa y te desmayarías asi que lo que tu tienes es que comes entre comidas y no hace casi ejercicio eres muy sedentario

  6. Jose Sosa dice:
    August 9, 2011 at 1:55:32 PM

    Soy hipertenso y tomo medicamento para eso tengo miedo de tomarlo que me aconsejan

    • cristina dice:
      May 8, 2014 at 2:59:49 PM

      Hola jose, yo no te aconsejo que siendo hipertenso NO te tomes pharmaton complex ya que tiene Ginseng y eso te afectaria, hay muchos otros vitaminicos como multicentrum o zupradine, de todas formas puedes preguntarle a tu medico o bien en la misma farmacia cuando la vallas a comprar dile que eres hipertenso y ellos te sabran recomendar algo que te valla bien. hasta luego!

  7. Anónimo dice:
    September 14, 2011 at 6:20:48 PM

    hola tengo 14 años yo puedo tomar pharmaton complex

  8. Constanza Portilla. dice:
    November 16, 2011 at 5:06:24 PM

    Necesito información, es importante para mí, ya que tengo algunas dudas y quisiera que alguna persona pudiera informarme. Gracias anticipadas por la cortesía de las respuestas. A continuación, las dudas:
    1º) Tomar Pharmaton Complex durante varios meses junto con laxantes (que favorecen la hipopotasemia), altera la conducta de quien lo consume. En particular, estados de nerviosismo extremo, hiperactividad incontrada, etc
    2º) ¿Hay alguna referencia sobre la pérdida de litio (ya sea exógeno o endógeno) por consumir Pharmaton Complex?
    3º) Si usted es consumidor del medicamento a largo plazo, -o conoce a alguien en esas circunstancias-, ¿ha sufrido alteraciones en su conducta?
    4º) ¿Alguien puede facilitarme la dirección y nombre del director farmacéutico del medicamento? Necesito ponerme en contacto con la persona responsable para expresarle más dudas.
    Lo dicho anteriormente, muchas gracias.

  9. gladis far dice:
    February 3, 2012 at 2:26:59 PM

    hola tengo 43 años tengo problemas de columna ve vendria bien tomar pharmaton por cunato tiempo?

  10. julio cesar dice:
    March 25, 2012 at 8:40:49 PM

    HOLA,TENGO 60 AÑOS Y ESTUBE TOMANDO EL PHARMATON POR 2 MESES UNA CAPSULA DIARIA
    .DESPUES DE TERMINADA ESTA DOSIS, ME SIENTO DOLORES EN LOS HUESOS NO SE PORQUE.

  11. bruno dice:
    May 23, 2012 at 6:43:36 AM

    hola, estoy viendo la posibilidad de usar este producto para poder estar mas tiempo despierto por motivos de estudio, no logro llegar a los parciales; quisiera saber si esto me puede ayudar a estar mas tiempo despierto.

  12. Anónimo dice:
    May 24, 2012 at 1:21:26 PM

    porque no preguntais a vuestro medico o farmaceutico seguro que os aconsejan mejor que personas sin titulacion.

  13. JD dice:
    May 28, 2012 at 5:58:25 PM

    yo lo tomo a diario hace ya tres años y nunca me ha sucedido nada raro... salvo ahora que siento que deberia estar casi muerto con los comentarios que leo... pero la verdad lo use siempre como complemento a una alimentación sana y siempre estoy bien de animo ... con o sin Pharmaton digo... dejare de tomarlo y les cuento si me deprimo o algo raro..
    Joder!! que susto me estais dando

  14. hola dice:
    June 12, 2012 at 3:30:50 PM

    Hola, yo empecé a tomarlo porque me encontraba siempre muy cansado y tenía muchas cosas que estudiar. Mi cansancio es muy raro creo que tendré que ir al médico si sigo así pero cada vez que pienso en ir pienso que es algo que me puede decir que es una tontería. Después de tomarlo he empezado a sentirme menos cansado en algunos aspectos puedo salir y correr y hacer deporte pero sigo teniendo sueño durante el día y puedo pasarme el día dormido aunque por la noche no tengo sueño a penas o me duermo y siento cosas extrañas como que estoy flotando o que me hundo para abajo y pienso que estoy despierto. También he notado que las uñas se me rompen ahora con facilidad llevo un mes tomándolo. Si no salgo a hacer deporte puedo tener sueño todo el día y después de cenar, cuando tengo que dormir, ya no tener nada de sueño, todo está en mi contra. Si salgo a hacer deporte me activo y no tengo sueño, pero luego cuando me acuesto estoy más cansado y puedo dormir 15 horas. Tengo 24 años.

    • luciano dice:
      November 29, 2014 at 12:45:01 AM

      Hola yo tengo 30 y siempre estoy cansado, con fatiga. Deberias ir a un medico a ver qué te recomienda para el cansancio y el sueño.
      Por eso empecé a tomar pharmatron complex hoy, un comprimido, me daba miedo alguna reacción adversa porque tambien tomo antidepresivo sesaren hace dos años. No me siento muy bien, a veces tengo hipertension por estres y tal vez el pharmatron con ginseg me haya subido la presión.
      Lo mas coherente es consultar con tu médico antes de tomar cualquier cosa aunque sea una simple vitamina, el te dirá si es conveniente o no.

    • MIKEL dice:
      March 17, 2016 at 9:49:19 PM

      Yo creo que el cansancio durante el día y el no poder dormir de noche pueda algo que ver con las hormonas como el cortisol un saludo

  15. Anónimo dice:
    June 13, 2012 at 5:09:30 PM

    Hola, desde que estoy tomando pharmaton ( 5 días) es que siento unos intensos dolores de cabeza, q jamás había sentido, no creo q sea normal por lo que suspenderé el tratamiento, lo que me da rabia es la publicidad engañosa que dice que te hará bien pero en el fondo me hizo sentir fatal!!

  16. IDANIA dice:
    June 16, 2012 at 7:08:19 AM

    hola
    una ginecologa recomendo desparasitar y despues de 5 dias tomar pharmaton complex a una adolescente de 13 años, es correcta la presentacion que recomendo?, ya que he escuchado comentarios sobre que dicha presentacion es para adultos mayores y que la presentacion pharmaton normal es para personas de la edad de ella.

    agradezco sus comntarios

    saludos

  17. Anónimo dice:
    July 19, 2012 at 9:31:17 PM

    siento que la mitad de cabeza me ormiguea puedo tomarla

  18. Gabriel dice:
    August 20, 2012 at 12:43:28 AM

    Hola mi duda es q me estoi desparasitando sera q puedo tomar pharaton vitality

    • Anónimo dice:
      September 8, 2012 at 5:04:29 PM

      que quieres decir con " estoi desparasitando " tienes parasitos ???? de que tipo ??? eres sudamericano ???

      • Anónimo dice:
        February 12, 2013 at 1:11:09 AM

        Yo no se si quien pregunto eso es o no sudamericano, lo que si se evidencia a simple lectura es que usted o tiene "Problemitas" dado su tinte discriminativo o con todo el respeto que me merecen las personas que ignoran respecto de determinados temas, Usted es un/a sr/a Ignorante.

        Soy sudamericana y el unico parasito que se me cruzo en la vida es un tal anonimo que preguntas cosas sin sentido respecto de pharmaton.

  19. carmen Lopez dice:
    August 20, 2012 at 8:51:34 PM

    Porq razon los hipertensos no pueden consumir Pharmaton?

    • cristina dice:
      May 8, 2014 at 4:02:47 PM

      por que contiene Ginseng y eso es como un activo fuerte no se como explicartelo pero hay otros vitaminicos que no lo contienen y si te podrias tomar como por ejemplo multicentrum o zupradine de todas formas la farmacetica o farmaceutico que te atienda te puede asesorar mejor y puedes hacerles todas las preguntas que quieras

  20. fede dice:
    October 16, 2012 at 4:11:29 AM

    hola empeze a tomar pharmaton porque estoy muy flaco y queria saber si me ayuda a subir de peso...mido 1,80 peso 60kg y tengo 16 años. la verdad como mucho y hago ejercicio voy al gim. practico varios deportes pero no subo de peso. queria saber si pharmaton me ayuda a subir de peso y generar aumento de masa muscular...gracias.

    • Anónimo dice:
      November 22, 2012 at 2:59:03 PM

      Y para que quieres tomarlo para subir peso. Para eso lo único que tienes que hacer es hincharte a comer. Venga hombre si quieres tomártelo por nada invéntate otra excusa mejor. Además si entras en la web de pharmaton, yo entré antes de comprarlo, en el apartado de preguntas frecuentes, había una que ponía que pharmaton no engorda.

  21. jany dice:
    November 22, 2012 at 1:30:07 PM

    valla. pues con todos sos comentarios, que haveis hecho. ya no quiero tomarmelo. lo acabo de comprar porque me siento cansada. y veo todo esto pues me he desanimado.mañana mismo lo llebo de nuevo. a la farmacia. no quiero sentirme mal estando super bien. valla valla.

  22. deb dice:
    November 29, 2012 at 4:13:40 PM

    empece a tomar pharmaton y me hizo super mal, mucho dolor de cabeza nauseas, vómitos, mareos, totalmente no recomendable.

  23. Anónimo dice:
    January 25, 2013 at 4:00:39 PM

    sirve para problemas sexsuales

  24. Mike Myers dice:
    January 29, 2013 at 9:30:50 AM

    En principio el pharmaton es un complejo multivitaminico que no debe variar en nada nuestro estado actual, es decir si algo cambia es que nuestra alimentación era deficiente en algún aspecto.

    Con lo cual ni engorda, ni produce dolores de cabeza, etc... en realidad lo que puede pasar es que si con la alimentación adecuada ya estás cubierto de sobra con todas las vitaminas y minerales, estarás tirando tu dinero porque el cuerpo rechaza el exceso de éstos componentes.

    El único componente que puede causar una reacción algo adversa en algunos individuos es el Ginseng... éste si que puede causar alguna variación en el organismo al ser un componente que a algunas personas no les sienta bien.... Éstos pueden tomar cualquier multivitamínico que no contenga ginseng y listo.

    Así que dejar de decir incoherencias, ya que en la realidad no es un producto mágico y maravilloso que nos cure nada, sino que sirve para complementar nuestra deficitaria alimentación y poder así cubrir las necesidades básicas de éstos componentes... Como cualquier ayuda extra alimenticia, no es bueno tomarla por un tiempo prolongado... Lo ideal sería aprender a cubrirlo con una dieta adecuada.

  25. Anónima dice:
    May 2, 2013 at 3:48:47 PM

    Drogarse con esto te deja mas cansado! Lo mejor que se puede hacer es estar activo durante el dia haciendo deporte, comiendo bien y no depender de tanta quimica!

    • Anónimo dice:
      May 3, 2013 at 2:44:01 PM

      Pues sí estoy totalmente de acuerdo contigo, además yo también he notado que es precisamente cuando hago deporte cuando me muestro más activo y cuando llevo semanas sin hacer nada de deporte es cuando estoy más cansado. Pero en épocas de estudio tengo que estar durante mucho tiempo, días, sin tiempo para nada que no sea estudiar y las cosas necesarias del día a día, así que dándome cuenta de que me ponía a estudiar y me entraba un sueño que ni con café decidí tomarlo para poder sacar más tiempo de donde hay. Así que siempre hay excepciones mientras podamos evitarlo pues bien pero cuando no quede más remedio pues siempre tenemos estas alternativas aunque como dices pues seguro que no es saludable algo que te deja una noche entera sin dormir y al día siguiente no tienes sueño y puedes estar tan tranquilamente aunque con los ojos irritados, yo pensaba que no podía ser algo nada bueno pero a ver.

  26. cris dice:
    May 18, 2013 at 1:57:33 PM

    hola, la experiencia que tengo con este producto es que me da sueño por las tardes cosa que no sentia antes de tomarlas. lo mismo sucedio con un amigo mio. siento un sueño terrible de querer dormir todo el dia. empiezo mi dia muy activa y va disminuyendo a la hora de almorzar.

    • Bercia dice:
      December 2, 2013 at 4:48:06 PM

      Me resulta muy familiar tu comentario. Yo empeze a tomarlo porque queria estar mas activa pero resulta que por lo contrario al regresar de trabajar solo queria dormir. Antes d tomarlas no me pasaba y ahora que las he dejado al menos he vuelto a no sentir tanto sueño. Y sigo con mi rutina. Tiene que tener algun complemento que nos genere toxicidad porque de lo contrario no se explica la somnolencia que entra. He probado con multicentrum y no me ha generado ninguna reaccion.
      Incluso dosis de omega3 en capsulas, mejoran el intelecto, mejoran el estado animico y por ende estas tambien mas activa...
      Un saludo!

    • Alfonso dice:
      July 28, 2014 at 11:46:13 AM

      Curioso, yo lo tomaba por las mañanas para combatir un poco la astenia y espabilarme, la primera semana bien, pero a partir del inicio de la segunda comencé a sentir ganas de dormir al mediodía. Hoy me he olvidado y estoy espabilado.
      Parece que el gingseng provoca somnolencia en algunas personas, supongo que es eso. Siempre me dio mala espina una raíz con forma de persona.

  27. Anónimo dice:
    July 13, 2013 at 6:44:34 PM

    Escriben demasiadas tonteras, y a las personas q les duele la cabeza o se sienten mal es por que tienen un problema q no se cura con pastillitas solamente, lo que deberían hacer es no leer el prospecto antes de tomarlas, ya q por lo que veo la mayoria son hipocondriacos, y si el prospecto dice q les puede doler la cabeza le va a doler la cabeza, si dijera que les va a crecer un 3er brazo de seguro alguno ya se estaria quejando de eso...... Yo lo vengo tomando Pharmaton complex hace un año ya, dejandolo cada 2 meses y descansando, y me ha funcionado perfecto, de lo mejor q hay en el mercado, Centrum, Berocca, una basura... Lo empece a tomar por q trabajo horario rotativo y ademas soy estudiante y hago actividad física, ademas de tener problemas por la mala alimentación. Me ayudo muchísimo a tener actividad en los momentos en q la necesitaba, como complemento nutricional tmb me dio resultados ya que aumente 7 kilos ( con una buena alimentación ademas , mucha fruta).. mi concentracion aumento d emanera q podia estudiar en el trabajo incluso...en el caso del insomnio si se toman la pastilla en la cena olvidense de descansar... es algo obvio no, ya que contiene estimulantes... lo mejor a veces es un psicologo no una pastilla, resuelve problemas relacionado con el organismo no con la vida de cada uno, y ni hablar si ademas lo mezclaron con cafeina
    Combinado con una buena alimentacion y deporte da excelentes resultados....

  28. Anónimo dice:
    July 22, 2013 at 2:16:55 AM

    Hola!, tengo 14 años puedo empezar a tomar pharmaton?
    Es que estoy súper flaca y quisiera engordar algunos 7 u 8 kilos!
    Ayuda porfis :)

  29. Anónimo dice:
    August 6, 2013 at 12:35:27 PM

    Por si le sirve de ayuda a alguien, yo lo tomé durante la carrera hace ya 23 años, a raíz de una operación, y me sentó estupendamente, aumentó muchísimo mi concentración y mis resultados académicos mejoraron, no sentí ningún síntoma extraño y tampoco aumenté de peso. Durante las oposiciones retomé su consumo y volvió a hacerme los mismos efectos. Por esta razón ya estoy pensando en dárselo a mi hija, que va a cumplir los 15, de hecho los dos últimos años ha estado tomando pharmaton kiddi y también le ha ido genial, descansando durante el verano.

  30. Maisonier dice:
    August 31, 2013 at 9:48:15 AM

    Lo único que no me gusta de esa formula es el fluor ... 0,2 mg !! es una bestialidad. ¿además para qué le ponen eso?! no mejora en nada el rendimiento físico ni mental. De hecho, está comprobado que el fluor es un neurodegenerador. Aunque leí al final que ese prospecto es de 1998 ¿lo cambiaron o le sacaron ese veneno?

  31. Blade dice:
    September 29, 2013 at 6:30:55 PM

    La mayoría de la gente que entra a hacer comentarios no está bien, hagánselo ver por favor.

  32. Anónimtio dice:
    October 7, 2013 at 3:22:08 AM

    Necesito subir de peso creen que me ayude?

  33. ANITA dice:
    November 20, 2013 at 11:16:29 PM

    Tomé durante 2 semanas cápsulas de lecitina de soya, para regular mi peso, note que senti un poco de hinchazón pero lo asocie a hipertension emocional, despues senti palpitaciones, y deje de tomarla, además note una subida de peso explosiva,¿a que se debe esa reacion si se dice que es un producto tan beneficioso?

  34. sebastian dice:
    December 9, 2013 at 10:58:32 PM

    alguien me puede decir donde lo puedo comprar aqui en peru seria de mucha ayuda.

  35. Anónimo dice:
    December 17, 2013 at 6:19:47 AM

    hola, necesito saber SI O SI si el pharmaton con todos los complementos vitaminicos me podría ayudar a no perder fuerza, ya que voy al gimnasio y por falta de tiempo como mal, osea tengo el desayuno todo el dia y no como nada :_, el complejo vitaminico ese me podría regularizar a no perder fuerza ya que me remplaza las comidas diarias? respondan lo mas antes posible, porque si me ayuda lo quiero empezar a tomar o sino buscare otra forma de no perder mi fuerza.... ah y estoy tomando creatina el que no sabe que es busque información en Internet e.e

  36. Anónimo dice:
    December 29, 2013 at 10:54:29 PM

    Hola, hace más de un año que me diagnosticaron hipotiroidismo, me estoy tomando Eutirox 175 mg, y mi pregunta, ya que mi médico no me hace caso, y estoy a la espera de que me cambien de médico, es la siguiente: ¿ Puedo tomar Pharmaton con ginseng? Yo creo que si, pero tengo dudas, y no puedo más con este cansancio, es muy agotador, y por eso os pregunto a vosotros, muchas gracias por la atención.

  37. Carlos A. dice:
    March 11, 2014 at 7:05:39 PM

    Buenas tardes, tengo 54 años. le regale a mi hijo Geriatric Paharmaton que es lo mismo, no las tomo encontrando el frasco lleno despues de 8 mese de vencimiento.
    Mi pregunta: puedo tomarlas ó NO, realmente a los cuantos mesea pierde su efecto ?
    Favor de contestarme un especialista, gracias.

  38. Reyez_523 dice:
    April 14, 2014 at 2:30:29 AM

    hola yo soy alguien de dieciseis años BUENO esta es mi pregunta se puede toar 2 pastias al DIA
    por favor RESPONDAN

  39. jose luis dice:
    May 11, 2014 at 5:12:30 AM

    Me siento estresado cPiandado y flaco es necesario que lo tome

  40. antonioluis dice:
    May 14, 2014 at 7:50:48 AM

    Hace dos semanas empece a tomar pharmaton complex y por las tardes empezo a entrarme sueño y por la noche me sentia mas cansado y con bastante sueño, al levantarme por las mañanas me dolia todo el cuerpo como si hubiera estado haciendo un esfuerzo fisico en la noche.Lo he tenido que dejar y ahorame siento bien.Algo raro,raro.

  41. carolina dice:
    June 27, 2014 at 2:47:16 PM

    Que delicados que sois ... yo he tomado farmaton a lo largo de 3 años y me va super bien en donde más lo noto es en la cabeza para resacas de fin de semana esfuerzos físicos y mentales agotamiento en el trabajo etc es lo mejor que he probado en mi vida si no fuera por el no se que hubiera hecho y los dolores de cabeza nauseas etc están en nuestro día a día x muchas causas e

  42. la flakis dice:
    July 3, 2014 at 6:11:26 AM

    hola yo tengo tres días tomándolas y me siento super mal horrendos dolores de cabeza,ascos y unos temblores horribles aaaaaa y x si fuera poko una horrible desesperación hormigeo jaja no creo k sean tan buenas

  43. Ricardo dice:
    July 24, 2014 at 7:08:27 PM

    Estimados tengo tres días tomándola me parece algo fenomenal con mi desayuno y mis Pharmaton Vitality estoy de maravilla se siente de lo mejor, las empece a tomar por cansancio y falta de un complemento, ojo las personas tolerante a la lactosa trae bastante pero es fenomenal!! El ser humano y su necesidad de estar de lo mejor en salud. Los felicito a todos por amarse a si mismo saludos.

  44. Alfon dice:
    September 16, 2014 at 4:03:02 AM

    Tengo tres días tomándolo, no me lo automediqué, me lo mandó mi especialista. Lo uso por problemas de estrés, cansancio, y acabo de salir de una temporada de ataques de ansiedad por estrés provocado por varias razones, ya se a controlado toda esta situación de ansiedad y estrés en casi un 99% , pero el cerebro queda cansado y se lo transmite al cuerpo, es ahí cuando el pharmaton actúa. Yo me sentía cansado, con sueño, y atontado, y el pharmaton me levantó sin efectos secundarios.

  45. argelis dice:
    September 27, 2014 at 5:05:41 PM

    Alfon como hago para comunicarme contigo tengo problemas de anciedad y quiero empezar a tomar el phamaton pero quiero saber tu opinión. Ayudame si

  46. José Luis dice:
    October 4, 2014 at 6:52:56 PM

    Hola. El Pharmatón eleva por el ginseng la presión arterial. Pero en su conjunto pregunto: por la recuperación de minerales, hierro, etc etc, es un buen complejo para personas con cáncer de mama que están haciendo quimio? Todos saben que el efecto no deseado del tratamiento es la perdida de defensas. Gracias

  47. mary dice:
    October 5, 2014 at 9:41:29 PM

    Hola buenas tardes, tengo una hija de 16 años y es muy olvidadiza, le cuesta mucho memorizar y concentrarse, actualmente comenzó la Universidad y eso me preocupa, Pharmaton seria bueno para la memoria?

  48. anonomi 15 dice:
    October 16, 2014 at 8:26:29 PM

    Yo no avía leído estos comentarios pero tengo 2meses tomando estas pastillas y si no las tomo en el desayuno tengo fuerte dolores de cabeza aparte diario ando estresada y mucho sueño esto susede desde q las empeeze a tomar

  49. marti dice:
    December 24, 2014 at 9:27:53 PM

    Pharmaton complex detiene la caida del cabello o ayuda? Alguna experiencia?

  50. Alejandro dice:
    December 26, 2014 at 3:22:27 PM

    Hola a todos, he visto los comentarios en su totalidad, coincido plenamente con Mike Myers, por lo tanto les recomiendo hacer vida sana a saber: cumplir con las horas minimas de descanso , alimentacion natural, verduras ,frutas frescas, carnes blancas pescado aves, cereales etc, y toda la gama de prod naturales que fueron puestas en el planeta mucho antes de que los humanos existieramos, por nuestro creador ,que ya ha pensado que es lo que al cuerpo humano le hace falta. No se engañen con formulitas magicas ni remedios tirita. Tengamos habitos saludables de vida, ejercicio fisico regular!!, (pero para bienestar no para competicion), dieta natural sana mucha agua!!( 2 o 3litros diarios), , cultivo espiritual en sana doctrina, y buenos pensamientos. Amigos mios verais como os cambia la vida totalmente de forma positiva. Cordial saludo desde BsAs Argentina. Dios los bendiga ricamente.
    Alejandro.

    • Mónica dice:
      July 28, 2016 at 8:04:05 PM

      Hola yo consumí el producto hace diez años, con resultados óptimos, claramente hoy diez años después hay un desgaste natural además estudio. trabajo llevo adelante una familia como todos el pharmatón ginseng es que vuelvo a comprar y no logro sentirme enérgica puede cambiar al plus mi edad 40 años y trato de llevar una dieta balanceada y sana con lo dificultoso que es esto. Gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles