Aciclovir liconsa 200 mg comprimidos

158 comentarios
Principios activos: Aciclovir
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ACICLOVIR LICONSA 200 mg COMPRIMIDOS E.F.G.
Vía oral

COMPOSICION
Cada comprimido contiene:
Aciclovir (D.C.I.) .......... 200 mg
Excipientes: lactosa, celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico, polividona, estearato de magnesio.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos.
Envase conteniendo 25 comprimidos.

ACTIVIDAD
Aciclovir es un antivírico activo "in vitro" e "in vivo" contra los tipos I y II del virus del herpes simple y contra el virus de la varicela zóster, siendo baja su toxicidad para las células infectadas del hombre y los mamíferos.

TITULAR
BEXAL FARMACÉUTICA, S.A.
Centro Empresarial Osa Mayor
Avda Osa Mayor 4-Área B
28023 Aravaca
Madrid

FABRICANTE
LISAPHARMA, S.p.A.
Via Licinio, 11
22036 Erba (Como), ITALIA.

INDICACIONES

  • Tratamiento de las infecciones de la piel y membranas mucosas producidas por virus del herpes simple.
  • Infecciones mucocutáneas por virus del herpes simple en pacientes inmunodeprimidos y su profilaxis.
  • Herpes genital: Aciclovir 200 mg Comprimidos se ha mostrado eficaz en el tratamiento del primer periodo de herpes genital. La eficacia es menor en los episodios recurrentes de herpes genital que en el inicial. Administrado profilácticamente es capaz de disminuir la frecuencia y severidad de los episodios de herpes genital, sin embargo la tasa de recurrencia vuelve a niveles previos cuando se suspende la administración.
  • Herpes Zóster: Aciclovir 200 mg Comprimidos, es efectivo en el tratamiento del herpes zóster en pacientes inmunocompetentes. La mejoría es más efectiva en infecciones cutáneas progresivas o diseminadas. También reduce discretamente la progresión de las lesiones dérmicas y el dolor con el tratamiento durante 7-10 días en pacientes inmunocompetentescon herpes zóster. El tratamiento debería realizarse en las primeras 72 horas del cuadro, siendo el resultado mejor cuando más precoz es la administración.
  • Se recomienda el tratamiento en aquellos pacientes de riesgo (diabéticos, malnutridos, etc.) y/o con herpes zóster severo, siendo el beneficio menor en el resto de los pacientes.
  • Varicela: Aciclovir ha demostrado ser eficaz en la reducción de la extensión de la erupción así como en la disminución de la intensidad del prurito y de la sintomatología general,cuando el tratamiento se inicia dentro de las primeras 24 horas tras la aparición del rash cutáneo característico. No se ha demostrado que el tratamiento con aciclovir disminuya la incidencia de complicaciones derivadas de la propia enfermedad.

CONTRAINDICACIONES
En pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir.

PRECAUCIONES
En pacientes con alteración de la función renal (ver Posología), se reducirá la dosis diaria.
Se deben evitar las relaciones sexuales de pacientes de herpes genital con lesiones visibles, ya que existe el riesgo de transmitir la infección a la pareja.

INTERACCIONES
La administración simultánea con probenecid aumenta la concentración plasmática de aciclovir.
No se han descrito otras interacciones medicamentosas, aunque los medicamentos que alteran la fisiología renal podrían modificar la farmacocinética del aciclovir.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia:
Embarazo: La experiencia en humanos es limitada, por ello aciclovir sólo se utilizará en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo-beneficio de su aplicación aconseje su utilización.
Lactancia: Estudios realizados en humanos muestran que después de la administración de este medicamento, puede aparecer aciclovir en la leche materna, por lo que se aconseja sustituir la lactancia natural.

Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito.

Esta especialidad contiene lactosa. Cada comprimido contiene 0.213 g de lactosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en aquellos pacientes con insuficiencia en lactasa, galactosemia o síndrome de malabsorción glucosa/galactosa.

POSOLOGIA

Adultos
Función renal normal:

  • Para el tratamiento de infecciones producidas por virus del herpes simple: 1 comprimido de 200 mg, 5 veces al día a intervalos de aproximadamente 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 5 días. En pacientes seriamente inmunocomprometidos y en aquellos con dificultades en la absorción intestinal, la dosis puede ser doblada a 400 mg 5 veces al día.
  • Para la supresión de recurrencias producidas por virus del herpes simple en pacientes inmunocompetentes: 1 comprimido de 200 mg, 4 veces al día a intervalos de aproximadamente 6 horas, o bien 2 comprimidos de 200 mg, 2 veces al día, cada 12 horas. El tratamiento se interrumpirá periódicamente a intervalos de 6 a 12 meses para observar posibles cambios en el proceso de la enfermedad.
  • Para la profilaxis de infecciones producidas por virus del herpes simple en pacientes inmunocomprometidos: 1 comprimido de 200 mg, 4 veces al día a intervalos de 6 horas. En pacientes seriamente inmunocompetentes o en pacientes con dificultad en la absorción intestinal, la dosis puede ser doblada a 2 comprimidos de 200 mg, 4 veces al día.
  • Para el tratamiento del herpes zóster: 4 comprimidos de 200 mg, 5 veces al día a intervalos de 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 7 días.

Función renal alterada:

  • En el tratamiento de infecciones por virus herpes simple: en pacientes con un aclaramiento de creatinina igual o inferior a 10 ml/min, 1 comprimido de 200 mg cada 12 horas.
  • En el tratamiento de infecciones por herpes zóster, se recomienda 4 comprimidos de 200 mg, 2 veces al día, para pacientes con un aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml/min, y 4 comprimidos de 200 mg, 3 ó 4 veces al día a intervalos de 6-8 horas, para pacientes con un aclaramiento de 10-25 ml/min.
  • En personas de edad se recomienda un aporte de líquido adecuado mientras estén sometidas a altas dosis de aciclovir por vía oral. En aquellos ancianos con una función renal alterada se administrará una dosis reducida.

Niños:

  • Para el tratamiento de la varicela: Niños entre 6 y 2 años: 2 comprimidos de 200 mg, 4 veces al día durante 5 días. Niños menores de 2 años: 1 comprimido de 200 mg, 4 veces al día durante 5 días. La posología puede calcularse con más exactitud como 20 mg/kg de peso corporal (sin sobrepasar 800 mg) cuatro veces al día.
  • Para el tratamiento de infecciones por virus del herpes simple y profilaxis en niños inmunocomprometidos: los niños mayores de 2 años serán tratados con la mitad de la dosis de adultos. No se dispone de una posología estudiada para el tratamiento de supresión de recurrencias por virus herpes simple en niños inmunocompetentes.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
La primera dosis debe ser administrada tan pronto como sea posible una vez desarrollada la infección. En el caso de infecciones recurrentes, será conveniente comenzar el tratamiento cuando aparezca el primer signo o síntoma, o cuando aparezcan las lesiones.

SOBREDOSIS
Dado que el aciclovir se absorbe sólo parcialmente por vía digestiva, es poco probable la aparición de efectos tóxicos graves después de la ingestión de 5 g de aciclovir en una sola toma.
No se dispone de datos sobre los efectos que se puedan producir después de la ingestión de dosis mayores.
El aciclovir es dializable.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Se han descrito casos de erupciones cutáneas en algunos pacientes que recibieron aciclovir; estas erupciones desaparecieron con la interrupción del tratamiento. Se han descrito otros casos extremadamente raros de ligeras elevaciones transitorias de bilirrubina y enzimas hepáticas, ligeras disminuciones en los índices hematológicos, dolor de cabeza, fatiga y reacciones neurológicas leves y reversibles en pacientes tratados con aciclovir por vía oral. Se han descrito también alteraciones gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Manténgase por debajo de 30ºC y en ambiente seco.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
ACICLOVIR LICONSA 800 mg Comprimidos E.F.G. Envases conteniendo 35 comprimidos.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto Revisado: Mayo 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Luis dice:
    January 21, 2009 at 12:44:38 PM

    Buenas,

    Tengo una duda sobre lo aconsejable de ponerme la vacuna de la varicela a los 28 años (no la he pasado). Me gustaría saber si es recomendable en mi caso, o esperar a tenerla y que me receten Aciclovir.

    En principio pienso en ponerla, pero me gustaría escuchar alguna opinión. Gracias.

    • Claudia Hernández dice:
      February 23, 2013 at 3:54:12 PM

      Hola mi niña de 5años tiene alergias y tiene tos y la alergóloga le receto aciclovir . Mi hija no tiene herpes, que la tos era viral, por eso le receto aciclovir. Mi duda es se lo doy.

      • guereguachis dice:
        August 1, 2014 at 9:58:01 PM

        Creo que tratandose de un niño, es mejor hacer un exudado de garganta, si no aparece ninguna Bacteria, es recomendable mejorar su alimentacion, cuidar cambios bruscos de temperatura ( que use camiseta bajo la camisa en caso de vientos, comer alimentos con vitamina C para reforzar su sistema inmune y lo combata por si solo. Los antivirales son fuertes para el higado y riñones.

      • ricardo dice:
        August 12, 2014 at 8:46:38 AM

        es un caso de in eficiencia, falta de preparación y estudio, una alergologa recetando aciclovir.....cambia de medico,..dedio recetarle un anrtiistaminico de elección, y nebulizaciones, ademas de un antitusivo...pero hazle estudio de exudado faríngeo, con tantibiograma, y prueba de alergia por reacción....,.saludos.

      • micaela martines dice:
        June 10, 2015 at 9:54:16 PM

        Hola mejor pregumtale a tu medico y si no le tienes confiansa busca otro. Saludos

  2. Anónimo dice:
    May 22, 2009 at 9:31:02 PM

    hola soy ama de casa mi hijo presenta herpes en su boca ya tiene 12 horas tomando el aciclovir y no veo mejorias me preocupa porque no come nada mas que puros liquidos ya tiene dos dias
    sera que cuando lo lleve al doctor ya tenia su herpes muy avanzado, necesito esperar mas?'
    por favor aconsejenmen, gracias

    • Dr. Luis Rafael Garcia G. dice:
      February 4, 2012 at 1:35:21 AM

      Hola me llamola atenciòn su comentario acerca de su niño, Soy el Dr. Luis Rafael Garcia soy Simpatologo aplico un tratamiento a base de infiltraciones el el Sistema Nervioso Simpatico y atiendo Herpes y otras enfermedades le dejo mi correo si es de su interès aunke ya paso tiempo de su comentario Gracias. dr.luisrafaelgg@yahoo.com.mx

      • DANNY dice:
        December 4, 2012 at 9:48:02 PM

        bUEN DIA , Tengo 34 años y sufro frecuentemente este virus en mi boca y aunque tome el mecamento recomendado como es no me dejan de aparecer los fuegos hay otro tratamiento que sea eficaz , esto se quita alguna vez con otro medicamento .

        Agradezco sus comentarios

        • Dr. Luis Rafael García dice:
          December 6, 2012 at 6:55:05 PM

          Hola Danny, mira al parecer si es Herpes Bucal, tendría que verte, yo aplico un tratamiento a base de pequeñas inyecciones en la periferia de donde brotan los fuegos, y ya no te salen otra vaz, te dejo mi correo para enviarte información de la terapeutica que aplico, estoy en Mexico D.F. Gracias, dr.luisrafaelgg@yahoo.com.mx

          • Carolina5 dice:
            May 23, 2013 at 1:33:44 PM

            Mira tengo 15 años y llevo desde que tengo consciencia de ello con herpes, supongo que desde los 6 o 7 años. Me salen muuuy muy frecuentemente 1 o 2 por mes y es muy molesto, ademas son herpes realmente grandes y dolorosos. Yo no aguanto mas y me gustaria saber si tomando estas pastillas deseparecerian o por lo menos me saldrian menos constantes. RESPONDAN PORFAVOR. Estoy desesperada.

            • DR. Luis Rafael Garcia G. dice:
              May 23, 2013 at 3:55:59 PM

              Hola Carolina enviame por favor un correo personal para enviarte información del trartamiento que aplico para Herpes, Gracias.-atte. dr.luisrafaelgg@yahoo.com.mx

            • Luis Rafael García G. dice:
              June 8, 2013 at 10:21:01 PM

              Hola Carolina ya no obtuve su respuesta estoy a tus ordenes Gracias. mi correo es :
              dr.luisrafaelgg@yahoo.com.mx

          • cecilia gonzalez de silva dice:
            March 19, 2014 at 3:10:28 PM

            dr tengo unasyagas en la voca en las cuales me hisieron una viosia y mesalio leucplasia que tratamiento me puedo aser o adonde lo puedo localizar usted viene paraca para venezuela yo vivo en sancristobal estado tachira mi correo es ceciliagon54@hotmail.com mitelefono es 041608704853 selo agradesco dr meciento muy mal ya tengo 7 años con esa enfermedad muchAS GRACIAS QUE DIOS LO VENDIGA ESPERO SU RESPUESTA SI TU ATIENDES AQUI EN VENEZUELA SANCRISTOBAL ME PUEDES MANDAR LA DIRECION PARA YO ASERCARME ASTA TU CONSULTORIO Y CUANTO COBRA POR LA CON SULTA PARA YOSABER GRACIAS ATENTAMENTE CECILIA GONZALEZ DE SIVA

          • Alberto Maya dice:
            October 11, 2015 at 7:15:17 AM

            Hola Buenas tardes. Dr tengo el mismo problema de fogasos en la boca frecuentemente donde. O a que dirección podría sacar una consulta.gracias

      • victor dice:
        March 6, 2015 at 3:03:07 PM

        buen dia doctor me dio una paralisis facial y me estoy apenas tomando el brimex aciclovir de 200mg despues de mes y medio estoy yendo a terapia y me inyecto tribedoce de 50000 una semana y descanso una y vuelvo a ponermelas el aciclovir me lo empece a tomar porque lei aqui en internet que es por herpes lo que padesco y que es efectivo agradeceria su punto de vista tengo 59 años gracias

  3. carlos dice:
    June 4, 2009 at 5:48:35 PM

    mi bebe tiene 5 meses de nacido ersta tomando 1/2 tableta disuelta en agua hervida m/t/n, pero a presentado enrrojecimiento cutaneo y en su cuerpecito ?debo suspender el tratamiento, favor contestar ahora?

    • Anónimo dice:
      January 12, 2011 at 10:31:12 PM

      hola de verdad por favor me gustaria que hablaramos, tengo serias dudas acerca del herpes y mi bebe, aun no es medicado por l cual le ruego de contactarme si recibe este mensaje mi email es pityblue83@hotmail.com de verdad soy una madre desesperada, si alguien sabe algo acerca de herpes genital en un neonato le garadecere infinito,,,esoty desolada

    • QFI. J. NERI dice:
      March 30, 2011 at 4:18:04 PM

      definitivamente si tendrias que suspender ya que es una respuesta seuncaria al medicamento,asiste con tu pediatra a que te recete otro medicamento

  4. Anónimo dice:
    October 16, 2009 at 7:27:29 AM

    en transplante renal 1 año y 7 meses me empezo a sali la picazon
    y enrojecimento
    tengo herpes zoster
    este pues que cantidad de medicaento dvo de tomar ya que
    tengo la creatinina de 1.1 ensangre no se mi nivel en claramiento de creatnina

  5. vivi dice:
    November 2, 2009 at 2:03:43 AM

    mi hija tiene 3 años y 6 meses y esta tomando vironida (aciclovir) 200 mg./5 ml
    esta bien ......ahhhh y estoy dadole bebeden para que se le anestesie un pokito ...

  6. monica dice:
    November 12, 2009 at 11:18:57 PM

    mi pareja me contagio hace tiempo es la tercera vez q me salen estos salpullidos y dicen q es herpes, empece a tomar las pastillas estas pero io me toy automedicando ia q me da mucha verguenza e ir a un doctor, lo tomo cada 8 horas es dable porfavor si me podrian responder agradecere un monton gracias

  7. Anónimo dice:
    March 9, 2010 at 3:21:16 AM

    por favor mi hijo tiene 7 años y le sale herpe labial cada ves que lo llevo a la palya por fa cuanto debo darle de aciclovil en tableta y cuantoas vece

  8. Anónimo dice:
    April 17, 2010 at 5:35:43 AM

    mi hija tiene verrugas planas y la dermatologa le mando asiclovir 1 vez al dia quiero saber si le servira?

  9. Anónimo dice:
    April 29, 2010 at 12:45:53 AM

    tengo 42 años cuando aguanto mucho sol al otro dia me salen herpes la gente me dice que eso es fiebre interna y me dan cada 15 dias quiero tomar el aciclovir pero no se cuanta dosis y por cuanto tiempo , a mi papa ,mi hermano y a mi esposo tambien les da no se a que se debe eso . espero respuesta muchas gracias

  10. bolivar enrique condo carchipulla dice:
    June 17, 2010 at 11:40:45 PM

    tengo una llaga en los labios, con un dolor intermitente de la cabeza del lado derecho donde esta la llaga, con un constante hormigueo, picazón y ardor, llevo tres dias y dos tomando aciclovir,2 tabletas cada 12 horas, creo que me salió por las defensas bajas, mi esposa no lo tiene y yo lo tuve la primera vez hace muchos años 15 creo. hoy tengo 50 años , ayer me salió otra llaga pequeñita pero ha desaparecido, el médico también me dio un antinflamatoorio que tomo cada 12 horas, pero a veces me siento incomodo, no sabia que el hielo me ayudaba, spero recuperarme pronto. Quiero saber si algo tiene que ver el consumo de omeprazol con el herpes, lo vengo consumiendo mas de dos años diariamente 1 por noche.

  11. flaca dice:
    June 30, 2010 at 4:59:09 PM

    me preocupa mucho de mi prima que la quiero mucho y me da tristeza al ver que se le baja su autoestima cuan do le aparece el herpes en la boca me podrian ayudar con un tratamiento definitivo para esta tan molestosa enfermedad

    • Anónimo dice:
      September 19, 2012 at 4:52:10 AM

      Hola, yo era el joven con mas problemas de herpes en este mundo y hasta que por fin encontré la solución. Pongan atención: COMPREN ACICLOVIR EN PASTILLAS (cuestan aproximadamente $1 cada pastilla) TENGAN A MANO A CADA LUGAR QUE USTEDES VAN (trabajo, cuarto, carro, casa etc...) CUANDO USTEDES SIENTES LA PICAZON EN SUS LABIOS O EL LABIO INFLAMADO (los que tenemos este problema sabemos cuando nos va a dar herpes) EMPIECEN A TOMARSEN UNA PASTILLA CADA 3 HORAS O 4 HORAS (levantarse en la madrugada tambien a tomarse la pastilla) LES ASEGURO QUE SI LO HACEN EXACTAMENTE COMO SE LOS DIGO NO SE LES VA A SER ESE GRANO TAN HORRIBLE LLAMADO HERPES. PARA LAS PERSONAS QUE VAN A LA PLAYA Y LES DÁ HERPES PUES TOMEN ACICLOVIR CADA 4 HORAS 1 DIA ANTES DE IR A LA PLAYA Y 1 DIA DESPUES. ESPERO QUE SIGAN MI CONSEJO PORQUE YO TODA MI VIDA HE TENIDO HERPES LABIAL Y SÉ LO HORRIBLE QUE SE SIENTE ESE COMPLEJO. CHAO...

    • dr. alex echebarria dice:
      September 6, 2013 at 5:48:33 PM

      holas a todos el herpes no tiene una cura difinitiva es para toda la vida pero si si puede tratar les recomendaria tomar aciclovir de 800mg 2 beces al dia + complejo b en perlas y aplicarle aciclovir en gel en la parte afectada para qe sequen las anpollitas qe brotan y no sienta ardor ni dolor

  12. Anónimo dice:
    July 6, 2010 at 5:49:13 PM

    HOLA PUDIERAN COMENTARME ESTOY MUY PREOCUPADA PUES TENGO HERPES ZOOSTER VARICELA Y ESTABA EN LACTANCIA
    QUE ME RECOMIENDAN ?
    DEBO DEJAR DE DARLE LECHE A MI BEBE?

  13. BeTty dice:
    July 24, 2010 at 4:01:58 AM

    Yo creìa que a mi nunca me iba a dar herpes labial y lo tengo desde hace mucho..., fui con el Dr. por otra razòn y me pregunt`.¿Otra cosa pendiente?le dige de unos granos en la cara, dolorosos, tipo espinillas pero sin el "barro" solo agûita...que cuando desaparece me queda una manchita cafè en mi piel y ME DIAGNOSTICÒ HERPES LABIAL, yo creyendo que eran espinillas. Ya empese a tomar aciclovir y en 2 dias se me desiflamaron y sin mancha cafè...ke tal hee. Les recomiendo que no ignoremos cualquier grano que nos salga en la piel, ni nos lo toquemos xk nosotros mismos nos infectamos màs.

  14. Anónimo dice:
    September 12, 2010 at 5:34:53 AM

    Acabo de tomarme una capsula de Aciclovir, mi madre me la dio creyendo que era un medicamento para calmar el dolor lumbar, estoy preocupada pues se me ocurrio averiguar para que realmente sirve, pero ya me la tome. Estoy tomando ansiolitico y antidepresivos en estos momentos, quiero saber si esto alterara mi condicion... Espero respuesta lo mas pronto posible. Gracias.

  15. Anónimo dice:
    October 17, 2010 at 6:06:24 PM

    Hastabcuantas veces al año se puede repetir eltratamiento? me gustaria saber sino es malo abusar de el.gracias

  16. Anónimo dice:
    October 19, 2010 at 5:17:43 AM

    hola estoy muy mal por que a mi pareja le salio como unas ampollas en los genitales y es mut¿y molesto se siente como un ormigueo un picazon no se es una cosa molesta fue al medico y le diagnosticaron herpes le dieron aciclovir 800 ahora esta un poco mejor pero kiero saber si eso desaparce para toda la vida bueno espero su respuesta

    • Anónimo venezolano dice:
      April 23, 2011 at 12:23:46 AM

      no amigo, queda por siempre...solo que al pasar el tiempo disminuye la intensidad de ataque.

    • Anónimo dice:
      October 27, 2012 at 5:13:08 AM

      los herpes no tienen cura.pueden producir cancer atravez del tiempo y se esconden en los nervios y danan el cerebro.lo siento mucho.come muchas frutas y vegetales.evita la carne roja y de cerdo y toma te naturalez te verde etc.

      • Ana dice:
        April 3, 2016 at 10:35:31 PM

        Por favor qué barbaridad es esa!!!!!!! No escribas eso sin tener información.
        El herpes es crónico y se puede llevar una vida completamente normal con él.
        Jamás, en ningún caso, podría derivar en cáncer.
        Inculto!

      • Anonimo dice:
        February 1, 2017 at 8:20:24 PM

        Para futuras referencias. Efectivamente la infeccion es de por vida pero no causa cancer.

        Para cualquier duda por favor consulten a su medico.

    • Anónimo dice:
      December 8, 2013 at 1:05:19 PM

      No se cura siempre lo va a tener deporvida pero si puede controlarlo

  17. Anónimo dice:
    January 24, 2011 at 3:39:07 PM

    estoy de vacaciones en Peru y en Arica me descubrieron herpes zoster en el ojo. Estoy tomando aciclovir. Pero no me indico el doctor por cuanto tiempo. Ya llevo 2 semanas tomandolo. Empece con el dosis de 800mg cada 4 horas emitiendo la noche. Ahora que hago bajo la dosis?
    gracias,

  18. jesus dice:
    March 14, 2011 at 7:24:53 PM

    tengo conjutivitis por favor aciclovir sirve para esta enfermedad respondan a mi correo porfa

  19. Anónimo dice:
    March 25, 2011 at 4:24:35 AM

    HOLA:

    A MI PAPÁ LE DIÓ HERPEZ ZÓSTER. CUANDO EMPEZARON LAS MOLESTIAS NADIE DE MI FAMILIA CONOCÍA LA ENFERMEDAD POR LO QUE SE DEJÓ ESTAR HASTA QUE APARECIERON LAS LESIONES, FUÉ AL MEDICO Y LE DIERON ACICLOVIR A TOMAR POR 10 DÍAS Y EN CREMA. YA TERMINÓ EL TRATAMIENTO, PERO AÚN SIENTE A RATOS COMO SI LE SALIERA FUEGO DE LA ZONA LESIONADA, ES NORMAL QUE SIGAN LAS MOLESTAS?....CUANTO TIEMPO MÁS SUCEDERÁN?.

    LO OTRO ES QUE A LOS 3 O 4 DÍAS QUE EMPESARON LAS MOLESTIAS, Y ANTES DE IR AL MEDICO, TUVIMOS UN BAUTIZO, DONDE INGIRIÓ ALCOHOL. PUEDE ÉSTO HABER INSIDIDO EN EL BICHO TAMBIÉN?

    • cindy dice:
      September 18, 2012 at 1:20:21 AM

      Hola tengo eso mismo pero no es el doctor,la verdad no debemos tomar alcohol en esos momentos de herpez,por lo normal cuando hago lo mismo se me bajan las defensas y el virus tiene mas fuerza y puedo tener un brote de inmediato,lo mejor que hago es tomar cosas para subir mis defensas y comer bien y muchas vitaminas

  20. Anónimo venezolano dice:
    April 23, 2011 at 12:25:04 AM

    que cambie de médico.

  21. María Gabriela dice:
    July 29, 2011 at 5:09:23 AM

    Buenas Noches, es como la cuarta vez que me sale un herpes labial! Me molesta que me salga! =( la primera vez me salio luego de venir de la playa , nos salio a casi todos los que fuimos. Y luego me salio un dia q tenia los labios quemados por el frio. Otro dia me salio, hace como 5 meses no se si por estres. Y justamente hoy me salio uno ='( q horrorrrr no me gustaaa!! no son exageradossss, son pequeños y en el labio pero es tan feo :( no me gustan! solo tomo aciclovir pastilla y me hecho la crema 5% pero no se como evitar para q no me salgan. No me gustan =( ya he leido y veo q no tiene cura. Pero no quiero q me salgan más! quiero hacer lo posible para q no me salgan. Ayer la pase muy mal y si estuve muy estresada probablement por eso me salio =( Pero si me pueden dar unas recomendaciones seria bueno Graciasss!
    María Gabriela

    • Anónimo dice:
      May 31, 2012 at 12:52:39 AM

      Maria Gabriela te recomiendo q te quites las dudas yendo a un dermatologo.
      A mi me sucedio el año pasado el contagio y, x la ignorancia, el primer brote fue fuerte (como lo es en todos los casos) pero te aseguro q me funciono lo q me dijeron, pues en el año durante unos meses de estres tuve 4 brotes en 3 meses, (si es horrible y es muy dificil q no te afecte la autoestima) pero cuando lo consulte por segunda vez con un dermatologo y ya sabiendo como suceden los casos me quito muchisimas inquietudes. Hace 2 dias me broto de nuevo pero una sola y pequeña ampollita (tengo la seguridad de q es herpes xq estando lejos de mi periodo me dan dolores de ovarios y me sucedio despues de una situacion ligeramente angustiante) pero las recomendaciones de q es tu actitud la q controla el poder de avance de la lesion y la medicacion en su debido tiempo hicieron un evidente resultado. Siempre es cada vez menor la lesion (por lo menos en mi caso) asi q estoy contenta xq pase de lesiones q abarcaban desde mi labio superior hasta los bordes de las fosas nasales a un pequeño "grano con agua"!!
      Mi consejo es HACER CASO A UN ESPECIALISTA, yo lo hice y lo mas dificil es controlar tu estres pero si no lo haces vos nadie te puede ayudar, y a mi me funciono re bien :)

    • cindy dice:
      September 18, 2012 at 1:31:50 AM

      Linda tienes que saber que el herpez viene mucho de el cansancio el estres, ya que es una forma en que nuestros nervios se alteran,asi que aunque sea dificil lo tenemos que controlar.
      Yo deje algunas cosas que me provocan mas eso y estoy mucho mejor todo lo que son semillas ejem mani almendras y otras,chocolates,como pocos frijoles picantes condimentos,bueno espero que mi comentario les sirva de mucho.

  22. Brenda dice:
    August 24, 2011 at 7:20:15 PM

    Se puede hacer varias cosas para evitarlo:
    1- evitar tomar sol demasiado tiempo
    2- evitar picos de stres
    3- mantener altas las defensas (para evitar el brote, el virus está por siempre ne el organismo)
    4- alimentarse bien (alimentos con vitamina C, zinc y otros) recomiendo esta página: http://www.botanical-online.com/medicinalsherpesalimentos.htm
    CON ALGUNOS ALIMENTOS SE CONTRADICE, ASI que los evito.
    Tambien evitar chocolates.
    A mi ultimamente me sale previo o a la vez que viene la menstruación.
    También leí que tomando los comprimidos de aciclovir se puede evitar la aparición de las llagas pero no lo probé aún, creo que lo mejor es evitar los medicamentos y si se sabe que padece este virus alimentarse adecuadamente.
    Espero les sirva algún dato y paciencia, es muy molesto pero una vez que salió la erupción ya está, hay que aguantarse, lo que si es recomendable es adaptar la dieta para que no siga creciendo.
    Suerte!!!!

  23. Anónimomorena dice:
    September 5, 2011 at 12:07:50 AM

    yo tengo un año con ese tipo de lesiones en los labios vaginales y es muy molesto, esto me dura casi 8 dias, deberia de tomar estas pastillas de aciclovir?

  24. anonimo dice:
    September 18, 2011 at 6:56:32 AM

    me a salio unos granitos en el pene tome aciclovir porque el doctor me lo reseto 3 beces al dia aciclovir de 400mg hace 8 meses y desaparecio ahora a buelto aparecerme y ya no e hido al doctor debo tomar denuevo aciclovir solo tengo escosor x los granitos pero puedo orinar normal y no tengo ningun dolor que bebo hacer ?

  25. ANA dice:
    November 3, 2011 at 4:14:54 PM

    YO TAMBIEN TENGO ERPES Y NO SE QUE HACER NECESITO UN CONSEJO QUE ES LO QUE DEVO HACER ME CONTAJIO MI PAREJA Y MESALE BASTANTE HERIDAS EN MI CUERPO Y EN MIS PARTE NO SE QUE HACER USO LA CREMA DE ASICLOVIR

  26. Anónimo dice:
    December 3, 2011 at 6:10:42 AM

    hola a mi mama le pica abajo de los senos y siente como acalambrado esa parte y tambien atras en la espalda ya fue al doctor y le recetaron el aciclovir pero una amiga me dijo qno la tome entonces no se q hacer o q me recomiendan porq estoy preocupada por esta situacion

  27. roderto dice:
    December 16, 2011 at 8:18:05 PM

    hola a todos ami me dianostico herpe genital yo lo e usado pero lo uso cuando me siento con sintomas que me ba apareser el herpe y lo uso por 5 dias nada mas y uso el de 200mg me dijo el urologo 2 por los mananas despues de desayunar 2 por la tarde despues de senar nunca sela tomen antes de comer ni que el estomago este bacio pero emi me causa como nauseas y me arde la vista abeses si sientes esos sintoas be al doctor para que te de algo para la nausia y el ardor en la bista yo la uso y asi lo ago y es buena tomarla conjunto con alguna vitamina como el nerovion gracias y epero aberles ayudada en algo cuidense y buena suerte .

  28. Anónimo dice:
    January 12, 2012 at 12:01:08 AM

    dicen que es herpes me salen cada cierto tiempo unos ampollitas pequeñas en la parte de arriba de la pierna izquierda o enel bello pubico con enrrojecimiento y comezon por favor esperen que me respondan y si puedo tomar aciclovir

  29. jenny dice:
    January 28, 2012 at 6:50:43 AM

    hola tngo unnos puntos rojos n la punta de mi lengua y siento la lengua como escaldada y el paladar como k respirara polvo. m recetaron aciclovir no c si sea herpes o alguna otra infeccion estoy preocupada

  30. Enrique dice:
    March 31, 2012 at 5:47:54 PM

    tengo un herpes producido por los rayos del sol fui a la playa y en cuanto regrese al siguiente día me salio 1 marca con especie de quemadura, lo que en realidad no sabia que era un herpes después de ir al medico el cual me lo confirmo, lo extraño de todo no me ha dado fiebre tengo buen apetito.. lo que me tiene loco en la picazón extrema al punto que me esta volviendo loco y siento que me pica todo el cuerpo.. estoy desesperado.. un consejo por favor !!!!!!!!!!

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 7:50:13 PM

      ya nunca mas te debes asolear, tienes herpes?, toma aciclovir 200mg una cada 4 hsr 6-10,14,18,20 y 24 hras, por 10 dias si es que tienes ampollas habiertas, si no tienes las ampollas aún, y solo tienes inflamacion, dolor, y piquetes, toma por cinco dias..eso no se cura nunca, solo se controlan los ataques..durante el tratamiento toma suficiente agua, debes estar bien hidratada, no asolearte, ..recuerda, el sol te puede dar cáncer de piel (melanoma) es muy pero muy agresivo, las ampollas de herpes, pueden derivar en ese estadio.,, las ampollas del herpes, son altamente contagiosas, puedes contagiar a tu familia facilmente y a tu pareja,....el aciclovir lo puedes tomar con el estomago vacio o una hora antes o despues de alimentos........FUENTE: ESTUDIO Y EXPERIENCIA.

  31. Enrique dice:
    March 31, 2012 at 5:51:27 PM

    lo tengo alojado en el costado derecho cerca de la cintura mas u menos 5 d diámetro, visualmente de color rosado y pequeñas pepitas del mismo color.. pero como pican.... algún remedio casero u otro tratamiento. ¿Que me aconsejan?

    • mari dice:
      May 17, 2012 at 2:15:42 AM

      enrique, a mi tambien me sale por esa zona, al final de la espalda(por encima de la nalga),la madre que lo pario, cada vez que me da el sol o se me bajan las defensas me sle, me tiene hasta.... llevo 4 años con el ya, y me suele salir unas 4 veces al año... si encuen tras el remedio dimelo jeje y para cualkier cosa, quejarte y demas aki estamos

  32. lola dice:
    April 29, 2012 at 3:11:00 AM

    a mi me salio herpes genital.. me duele mucho al orinar parece un acido..ya voy un dia y medio tomando..y no veo que me pase el dolor..parece peor..me contagio mi pareja..que ya tenia sampullidos en las espalda..yo pense que tenia una infeccion urinaria..pero cada vez me duele..mas..

    • Anónimo dice:
      January 4, 2013 at 8:57:05 PM

      Puedes explicadme como son esos salpullidos en la espalda de tu pareja. Tu caso es igual al mío dime que estas tomando por favor. Te lo agradeceré un montón.

  33. victor dice:
    May 22, 2012 at 6:58:09 AM

    tengo herpes genital hace 20 años, nunca he tomado nada para esto porque me salian de ves en cuando
    pero desde hace unos meses se me han manifestado muy frecuentemente y me esta afectando mi vida sexual ademas de lo incomodo que es, me gustaria saber si tomando el tratamiento con aciclovir me ayudaria, tengo 47 años pero me preocupa las contraidicaciones del producto si alguien me puede ayudar le agradezco

    • cindy dice:
      September 18, 2012 at 2:32:15 AM

      Primero visita un medico dermatologo especialista en la piel y le muestras el caso si es un herpez te mandara el medicamento que le corresponde,trata de ir a un dermatologo mejor PRIMERO.
      No te preocupes si es en tus genitales,lo mejor es ir directo al doctor que estudia eso,okey mi consejo te ayude.

  34. Anónimo dice:
    June 4, 2012 at 6:05:23 AM

    Hola quisiera respondieran mi comentario tengo, definitivo que si tengo herpes porque las lesiones me salen cada cierto tiempo al rededor de el ano, tomare las aciclovir estoy preocupado siempre que limpio esa area provoco un pequeño sangrado, no voy a medicos por mucha pena, espero de veras uno de los medicos me responda...

  35. jeo dice:
    June 19, 2012 at 9:39:20 PM

    me detectaron herpes genital en el tronco del pene tengo como 6 o 7 llagas muy pequeñas no me arden ni duelen ni comen si se expanden, en cuanto eiempo desapareceran esas lesiones pues ya llevo 5 dias tomando el tratamiento 1 pastilla cada 5 horas de aciclovir y no veo resultados, si alguien pudiera ayudarme seria de muchisima ayuda gracias......

  36. Anónimo dice:
    July 18, 2012 at 4:26:36 PM

    hola buenos dias yo nunca he tomado el aciclovir quiero saber si me pueden ayudar me salio un tipo de llaga en la boca y no se si es herpes que gramaje debo de tomar el de 200 mg 400mg u 800mg gracias

  37. Anónimo dice:
    July 18, 2012 at 4:27:27 PM

    como comentario les digo que en mi glande tengo unos como granos pero no se si sea hongo o no a quien debo acudir gracias

  38. Anónimo dice:
    July 30, 2012 at 11:54:14 PM

    Hola, he tenido relaciones con un chico, y accidentalmente el preservativo se salio de su sitio, por lo que tuvimos 2 o 3 minutos de sexo desprotegido hasta que nos dimos cuenta, al cavo de los 15 dias me escribe explicandome que le diagnosticaron herpes, y le recetaron Aiclovir en crema y ya està bien, el presento picor y demas sintomas, yo hasta hoy no tengo ninguno de los sintomas pero estoy muy asutada y preocupada, pues nunca tuve una situaciòn igual, agradeceria, si alguien me diera una explicaciòn, es posible que yo tenga tambien el herpe?. aunque irè al mèdico a primera hora, he comenzado a automedicarme con el comprimido de 200 mg Saludos a todos, gracias.

  39. yo con sida dice:
    July 31, 2012 at 1:41:17 AM

    que diferencia hay entre un retroviral (aciclovir) y un antiretroviral.

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 8:22:54 PM

      AMBOS MEDICAMENTOS SON DE ELECCION, AUNQUE LOS DOS PADECIMIENTOS SON VIRALES, SE PUEDEN CONBINAR CUANDO TIENES EL VIRUS DEL SIDA, Y SUFRES ATAQUES DE HERPES....AUNQUE LOS ATAQUE DE HERPES, SON OPORTUNISTAS, SE MANIFIESTAN CUANDO ESTAS INMUNOSUPRIMIDO, DEPRIMIDO, ETC......ANIMO, NO DESESPERES, LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE......

  40. Anónimo dice:
    August 3, 2012 at 10:31:47 PM

    Hace años que lo vengo padeciendo y en los últimos 4 meses me habrá salido 10 veces.
    Lo único que me hace mejor es ponerme los parches COMPEED CALENTURAS que se venden en España seguro.
    En el menor signo de algo me lo pongo y muchas veces hizo que no siga.
    Ahora me salio de nuevo y estoy tomando aciclovir, 5 veces al día. Vamos a ver que pasa. Me lo compre yo sola sin orden medica porque nadie puede decirme nada.

  41. max dice:
    September 9, 2012 at 4:43:39 AM

    m mmmm tome el medicamento y me causo problemas en la vision cuanto tiempo dura despues de dejarlo de tomar?

  42. Anónimo dice:
    September 12, 2012 at 2:02:54 AM

    Me diagnosticaron herpes genital, el ardor es terrible, la primera vez me dio en toda la vagina llegando al área perianal y las lesiones fueron terribles, fueron 5 días espantosos, siete meses después volvió pero esta vez sólo en el área anal y gluteos... Mis preguntas son: ¿realmente que es lo que hace el aciclovir? Que es mejor, la crema o pastillas? Se puede tomar pastillas y usar la crema? Sí es herpes genital, podrá salir en otra parte del cuerpo? En que momento empieza a disminuir la salida de lesiones? Siempre iré a contagiar a la pareja sexual que tenga o sólo sí no uso condón? Ojalá me ayuden a evacuar estas dudas...

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 8:06:44 PM

      DEBES SABER QUE EL HERPES ES UN VIRUS, NUNCA SE CURA, SOLO LO CONTROLAS, CONTROLAS LOS ATAQUES, PERO JAMAS TE LO VAS A QUITAR, CUANDO TIENES LAS LESIONES, ES CUANDO PUEDES CONTAGIAR A TU PAREJA, PUEDES APLICAR EL HUNGUENTO EN LA ZONA AFECTADA Y TOMAR EL TRATAMIENTO PRESCRITO, NO TE ALARMES, SOLO QUE DEBES CAMBIER TUS HÁBITOS DE HIGIENE, Y NO EXPONERTE AL SOL PUES EN OCASIONES EL SOL DISPARA LOS ATAQUES (CASI SIEMPRE) QUE HACE EL ACICLOVIR?.....EL ACICLOVIR INYECTABLE, SOLO SE ADMINISTRA POR INFUSION INTRAVENOSA, SOLO PARA CASOS EXTREMOS, Y SI EL HERPES SE PUEDE MANIFESTAR EN CUALQUIER AREA DEL CUERPO, EN LA VOCA, LA LENGUA, LA ESPALDA LA CARA, LOS BRAZOS, ETC. ..... Cada gramo de CREMA contiene:

      Aciclovir............................................................................. 50 mg

      Cada COMPRIMIDO contiene:

      Aciclovir........................................................................... 200 mg

      Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

      Cada g de UNGÜENTO contiene:

      Aciclovir....................................................................... 3g/100mg

      Excipiente, c.b.p. 1.00 g.

      INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

      Infecciones causadas por citomegalovirus. Encefalitis causada por el virus del herpes simple. Herpes mucocutáneo en pacientes inmunocompro­me­tidos. Varicela zoster en pacientes inmunocomprometidos.

      ACICLOVIR es un agente antiviral altamente efectivo in vitro en contra de los virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus de la varicela zoster. ACICLOVIR se ha utilizado en infecciones por herpes simple en piel y mucosas, en el tratamiento del herpes genital recurrente, en la profilaxis y tratamiento de las infecciones por virus del herpes en pacientes inmu­nocomprometidos, para el tratamiento de las infecciones neonata­les por virus del herpes, en el tratamiento del herpes zoster y en pacientes con inmunodepresión severa como los estadios avanzados de la infección por VIH y en el tratamiento de las infecciones por citomega­lovirus en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea. ACICLOVIR se utiliza por sí solo o como adyuvante en el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y en el complejo relacionado con SIDA, eccema herpético y hepatitis crónica. Se utiliza en la prevención de la infección clínica por el virus varicela zoster (varicela) en niños expuestos a pacientes con la enfermedad.

      También se utiliza como adyuvante en el tratamiento de las infecciones por citomega­lovirus (CMV), en pacientes con trasplantes renales, hepáticos, cardiacos y de médula ósea.

      En la re­tinitis por citomegalovirus en los pacientes con SIDA y en la prevención de eritema multiforme recurrente asociado al herpes ­simple.

      CONTRAINDICACIONES:

      ACICLOVIR está contraindicado en pacientes que desarrollan hipersensibilidad o intolerancia a los componentes de la fórmula.

      PRECAUCIONES GENERALES:

      Puede ocurrir precipitación de ACICLOVIR en los túbulos renales si la solubilidad máxima de ACICLOVIR libre (2.5 mg/ml a 37°C) en agua se excede o si el medicamento es administrado en inyección en bolo. El consecuente daño tubular renal puede producir insuficiencia renal ­aguda.

      Puede presentarse un funcionamiento renal anormal (disminución del aclaramiento de creatinina) como resultado de la administración de ACICLO­VIR y depende del estado de hidratación del paciente, otros tratamientos y la tasa de administración del medicamento.

      El uso concomitante de otros medicamentos nefrotóxicos, padecimiento renal preexistente e hidratación hacen posible una posterior alteración renal. La administración intravenosa de ACICLOVIR debe acompañarse con una adecuada hidratación. Cuando se requiera de ajuste en la dosis, debe basarse en el aclaramiento de creatinina calculado.

      Aproximadamente 1% de los pacientes han manifestado alteraciones encefalopáticas carac­teri­zadas por letargo, obnubilación, temblor, confusión, alucinaciones, agitación, convulsiones y coma.

      Se debe usar con pre­caución ACICLO­VIR en pacientes que tienen manifestaciones neurológicas subyacentes o hipoxia significativa.

      RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

      No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. ACICLO­VIR no debe utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial al feto. El uso de ACICLOVIR ungüento en el embarazo debe ser considerado sólo cuando los beneficios potenciales superen la posibilidad de riesgos mayores.

      Lactancia: No se sabe hasta donde ACICLOVIR aplicado tópi­camente se excreta en la leche materna. Hay por lo menos dos casos en los que?se ha detectado ACI­CLO­VIR en la leche de madres que recibieron prepa­ra­ciones orales del producto; en estos casos, la concentración de ACI­CLOVIR en la leche materna fue de 0.6 a 4.1 veces los niveles correspondientes?en plasma. Estas concentra­ciones potencian la exposición del lactante a una dosis de ACICLOVIR de hasta 0.3 mg/kg/día. Se debe tener precaución cuando se administra durante la lactancia.

      REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

      Las reacciones adversas listadas a continuación se han observado en ensayos clínicos controlados y no controlados realizados en 700 pacientes que recibieron ACICLO­VIR por vía intravenosa a una dosis de 5 mg/kg (250 mg/m2) tres veces al día, y 300 pacientes recibieron una dosis de 10 mg/kg (500 mg/m2)
      tres veces al día.

      Los efectos adversos más frecuentemente repor­ta­dos durante la administración de ACICLO­VIR intravenoso fueron: inflamación o flebitis en el sito de inyección en aproximadamente 9% de los pacientes, y elevaciones transitorias de la creatini­na sérica o nitrógeno ureico en 55% a 10%, respectivamente (la mayor ­incidencia ocurrió gene­ral­mente después de una rápida [menos de 10 minutos] infusión intravenosa). Se presentó náusea y/o vómito en alrededor de 7% de los pacientes (la mayoría ocurrió en pacientes ambu­latorios que recibieron 10 mg/kg). Prurito, exan­te­ma o urticaria ocurrieron aproximadamente en 2% de los pacientes, también rash, fotosen­sibili­dad y anafilaxia. Se observó elevación de las tran­sami­nasas en 1% a 2% de los pacientes, elevación de bilirrubina y casos raros de hepatitis e ictericia. Aproximadamente, 1% de los pacientes que recibieron ACICLOVIR por vía intravenosa han manifestado cambios encefalopáticos caracteriza­dos por letargia, obnubilación, temblor, confusión, alucinaciones, agitación, convulsiones o coma.

      Las reacciones adversas que ocurrieron a una fre­cuencia menor del 1% y las cuales estuvieron probable o posiblemente relacionadas con la administración intravenosa de ACICLOVIR fueron: anemia, anuria, hema­turia, hipotensión, ­edema, anorexia, mareo, sed, cefalea, diaforesis, fiebre, neutropenia, trombo­citopenia, alteraciones en el examen general de orina (caracterizado por un aumento en los elementos formados del sedimento urinario) y disuria; a nivel renal se han presentado incrementos súbitos y rápidos de la urea y creatinina en la infusión I.V., se evita con infusiones lentas para 1 hora y no administrar en bolos I.V.

      Mantener hidratación adecuada y no administrar si hay deshidratación. Otras reacciones se han reportado con una frecuencia menor al 1% en pacientes que están recibiendo ACICLOVIR por vía intravenosa, pero no se puede determinar una relación causal entre ACICLOVIR intravenoso y la reacción. Éstas incluyeron edema pul­monar con tamponamiento cardiaco, dolor abdominal, dolor torácico, trombo­citosis, leucocitosis, neutro­filia, is­quemia de puntas de dedos, hipocaliemia, púrpura fulminante, urgencia, hemoglobinemia y fiebre.

      Alteraciones oftalmológicas:

      Muy comunes: Keratopatía superficial puntiforme. No requirió necesariamente la interrupción del medicamento y la recuperación ocurrió sin secuelas aparentes.

      Comunes: Ardor ocular transitorio, después de la aplicación, conjuntivitis.

      Raras: Blefaritis.

      INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

      La administración simultánea de probenecid con ACICLOVIR intravenoso aumenta la vida media promedio y el área bajo la curva de ­concentración-tiempo. Esta combinación reduce la excreción urinaria y la depuración renal. Los efectos clínicos de esta combinación no han sido estudiados. ACICLOVIR no debe administrarse de manera concomitante con sangre, soluciones que conten­gan proteínas o parabenos.

      PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

      ACICLOVIR Solución inyectable no debe adminis­trarse en bolo, sino solamente diluido por vía in­travenosa.

      ACICLOVIR no ha mostrado actividad carcinogénica ni teratogénica, pero sí muestra efectos mutagénicos. Se ha observado disminución en la producción de esperma en algunos animales después de la exposición a dosis altas del medicamento.

      No existe información sobre el efecto de ACICLOVIR ungüento oftálmico sobre la fertilidad en humanos.

      No se ha establecido la relación entre la susceptibilidad in vitro del herpes simple, o el virus varicela zoster al ACICLO­VIR y la respuesta clínica al ­tratamiento.

      DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

      Oral: 200 mg V.O. cada 4 horas.

      Inyectable: Precaución: La administración rápida o la ad­ministración en bolo por infusión intravenosa, inyección intramuscular o subcutánea debe evitarse. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible después del inicio de los signos y síntomas. (Para el diagnóstico, véase Indica­ciones terapéuticas).

      Infecciones por herpes simple: Herpes simple mucocutáneo (VHS-1 y VHS-2): Infecciones en pacientes inmunocomprometidos: 5 mg/kg por vía intravenosa a una velocidad constante en una hora, cada 8 horas (15 mg/kg/día) por 7 días en pacientes adultos con función renal normal.

      En niños menores de 12 años, una dosificación más exacta puede obtenerse por la infusión de 250 mg/m2 a una velocidad constante en una hora, cada 8 horas (750 mg/m2/día) por 7 días.

      Episodios iniciales severos de herpes ge­nital: La misma dosis anterior administrada por 5 días.

      Encefalitis por herpes simple: 10 mg/kg por vía intravenosa a una velo­cidad constante por un periodo de por lo menos una hora, cada 8 horas por 10 días. En niños entre 6 meses y 12 años, se deben obtener dosis más exactas por infusión intravenosa a 500 mg/m2 a una velocidad constante en un periodo de al menos una hora, cada 8 horas por 10 días.

      Infecciones por varicela zoster: Zoster en pacientes in­mu­­no­com­prometidos: 10 mg/kg por vía intravenosa a una velocidad constante en 1 hora, cada 8 horas por 7 días en pacientes adultos con función renal normal. En niños menores de 12 años de edad, las concentraciones en plasma equivalentes se obtienen con una infusión de 500 mg/m2 a una velocidad constante de por lo menos una hora, cada 8 horas por 7 días.

      En los pacientes obesos se debe administrar una dosis de 10 mg/kg/día (peso ideal). Una dosis máxima equivalente a 500 mg/m2 cada 8 horas no debe ser excedida para ningún paciente.

      Pacientes con disfunción renal aguda o crónica: Para las dosis recomendadas y ajustes del intervalo de dosificación se indica en la siguiente tabla:


      Hemodiálisis: Para los pacientes que requieren diálisis, la vida media plasmática promedio de ACICLOVIR durante la hemodiálisis es aproxima­da­mente de 5 horas. Esto resulta en una disminución del 60% en las concentraciones plasmáticas, después de un periodo de diálisis de 6 horas. Por tanto, el esquema de dosificación del paciente se debe ajustar para que una dosis adicional sea administrada después de cada diálisis.

      Diálisis peritoneal: No es necesaria una dosis suplementaria después del ajuste del intervalo de dosifi­cación.

      Niños: Para niños entre 3 meses y 12 años, la dosis para el tratamiento de las infecciones por virus de herpes simple o varicela zoster debe ser de 250 mg/m2 de superficie corporal cada 8 horas.

      En niños con encefalitis herpética o niños inmunodeprimidos con ­varicela zoster se debe administrar una dosis de 500 mg/m2 de superficie ­corporal.

      Para la profilaxis de la infección por CMV en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea se debe usar la dosis de adulto.

      Neonatos: La dosis debe ser de 10 mg/kg de peso corporal cada 8 horas.

      Administración: El contenido del frasco debe re­constituirse en 10 ml de agua inyectable o cloruro de sodio al 0.9%. La solución resultante puede diluirse aún más en caso de ser necesario, pero debe administrarse en infusión lenta durante una hora. La administración de ACICLOVIR en infusión intravenosa debe ir acompañada de una hidrata­ción adecuada. Debido a que la máxima concen­tración en la orina ocurre en las primeras 2 horas después de la infusión, se deberá poner particular atención a establecer un flujo urinario suficiente durante este periodo para prevenir la precipitación en los túbulos renales.

      El flujo urinario recomen­dado es > 500 ml/g de medicamento administrado. En los pacientes con encefalitis, la hidratación recomendada debe ser balanceada con el riesgo de edema cerebral. Al igual que cualquier otro preparado de adminis­tración I.V., no debe administrarse en caso de que contenga precipitados visibles o la solución sea turbia.

      Crema: Aciclovir en crema se debe aplicar cinco veces al día, cada cuatro horas con una duración de cinco días, el cual puede extenderse cinco días más si
      el cuadro persiste.

      Ungüento: Oftálmica.

      La dosis es idéntica en todas las edades.

      Dederá aplicarse una cantidad aproximada a 10 mm del ungüento dentro del saco conjuntival inferior, cinco veces al día a intervalos de 4 horas. El tratamiento deberá continuarse por lo menos durante 3 días después de la curación.

      MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

      Se han reportado casos de sobredosis después de la administración en bolos I.V., o dosis inapro­pia­damente altas, y en pacientes en quienes el balance electrolítico no fue vigilado adecua­damente. Esto ha producido elevaciones del nitrógeno de la urea, creatinina sérica e insufi­ciencia renal subsecuente. Ocasionalmente se han reportado letargia, convulsiones y coma. La precipitación de ACICLOVIR en los túbulos renales puede ocurrir cuando se excede la solubilidad (2.5 mg/ml) en el líquido intratubular. Se cree que la precipitación del medicamento en los túbulos renales causa lesiones del parénquima de dicho órgano. Por ello, en caso de sobredosis, se debe mantener un flujo urinario suficiente para prevenir la precipitación en los túbulos renales.

      El flujo urinario recomendado es de > 500 ml por gramo de la droga administrada. La hemodiálisis de 6 horas produce una dismi­nución del 60% en la concentración plasmática de ACICLOVIR.

      Los datos concernientes a la diálisis peritoneal son incompletos, pero indican que este método puede ser significativamente menos eficiente en remover el ACICLOVIR de la sangre. En el evento de insuficiencia renal aguda y anuria, el paciente puede bene­ficiarse con la hemodiálisis hasta que la función renal se resta­blezca.

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 8:19:15 PM

      LAS TABLETAS O CAPSULAS (DEPENDIENDO DE LA MARCA) EXISTEN DE 200 MG, 400 MG Y 800 MG (EN MEXICO) TOMA 200 MG CADA 4 HORAS POR 10 DIAS 6AM,10,14HRS,18,22, SUPRIME LA DOSIS DE LAS 2 DE LA MADRUGADA, ..Y APLICATE LA CREMA, EN LA ZONA AFECTADA, PREVIO ASEO CON AGUA Y JABON NEUTRO...LA PUEDES TOMAR POR LARGO PLAZO, HASTA QUE SE DESAPAREZCAN LAS AMPOLLAS...TOMA MUCHA AGUA DURANTE EL TRATAMIENTO DEBES ESTAR BIEN HIDRATADA...VAS A TENER ATAQUES DE HERPES DURANTE TODA TU VIDA, PERO IRAN DISMINUYENDO, CUANDO SIENTAS UN LEVE INFLAMACION, UN ARDOR EN LA PIEL, O PICOR, , ES CUANDO VAS A SUFRIR UN ATAQUE DE HERPES, Y ANTES QUE TE SALGAN LAS AMPOLLAS DEBES INICIAR EL TRATAMIENTO CON ACICLOVIR 200MG, ..PORQUE CUANDO LAS AMPOLLAS ESTAN MANIFIESTAS, ES MUY REBELDE Y MAS DIFICIL DE ERRADICARLAS, PERO SIEMPRE ESTARAN EN ESTADO LATENTE.......NO TENGAS MIEDO, SE CREE QUE EL 60% DE LA POBLACION MUNDIAL TIENE EL VIRUS, ALGUNOS NO LO DESARROLLAN NUNCA, PERO SI SE HACE PRESENTE LO PUEDES CONTROLAR PERFECTAMENTE BIEN... BUSCA EN GOGLE O CUALQUER BUSCADOR LA PALABRA HERPES, Y LA PALABRA ACICLOVIR, Y ENTERATE MAS......SALUDOS, SI TE SIRVEN MIS LINEAS, ESCRIBEME , ESTOY EN EL SUR DE MEXICO....

  43. Anónimo dice:
    September 26, 2012 at 10:18:14 PM

    YO LO QUE LES DIGO QUE NO DEBEN TENER MIEDO A ESTA ENFERMEDAD PORQUE ES CUESTION DE HIGIENE Y COMER BIEN. MI RECOMENDACIÓN ES QUE SI TIENES HERPES GENITAL LAVES BIEN EL AREA DAÑADA CON JABON AMARILLO EN PASTA, Y DESPUÉS SECARTE BIEN CON PAPEL O LA TOALLA, Y DESPUES TE PONES POLVO DE MAIZENA BLANCA. TODO ESTO AUNADO DEL TRATAMIENTO DEL DOCTOR AL PIE DE LA LETRA. AHHH Y TODO LO QUE USES DEBES DESINFECTARLO CON VINAGRE BLANCO Y/O CLORO Y DEBES TENER TODAS TUS COSAS PERSONALIZADAS SIEMPRE.

  44. Anónima dice:
    October 24, 2012 at 3:42:17 AM

    Yo tengo herpes labial y me dio muy fuerte por ser la primera vez y no saber q me estaba pasando se me expandio pkr mejillas labios y encias ahora tomo 2 tabletas de aciclovir cada 6 horas de 200 mg me voy recuperando poco a poco y kiero saber por cuanto tiempo me lo debo tomar y q hacer si me vuelve??? O como prevenirlo???

    • Anónimo dice:
      December 14, 2012 at 8:33:48 PM

      LOS ATAQUES DE HERPES LOS TENDRAS SIEMPRE, EL VIRUS NO SE CURA, PERMANECE TODA LA VIDA, EL ACICLOVIR LO PUEDES TOMAR POR LARGO TIEMPO, HASTA UN AÑO PERO LA DOSIS SE AJUSTA EN CADA CASO...CUANDO SIENTAS COMEZON O PICOR, O INFLAMACION EN EL LABIO, LENGUA, ALGUNA PARTE DEL CUERPO, O GENITALES Y AÑO, DEBES COMENZAR EL TRATAMIENTO 200MG CADA 4 HORAS POR 5 A 10 DIAS, PARA PREVENIR QUE TE SALGAN LAS AMPOLLAS, QUE SON REBELDES Y ALTAMENTE CONTAGIOSAS.......CON EL TIEMPO, LOS ATAQUES SE DESAPARECERAN, OSERAN ESPORADICOS, NO TE ASOLEES, CAMBIA TUS HABITOS DE ALIMENTACION Y NO FUMES Y TRATA DE NO TOMAR ALCOHOL (DIJE TRATA) NO TOMES ALCOHOL DURANTE EL TRATAMIENTO...........SI TE SIRVE ESTO:::¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
      Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster (culebrilla; una erupción cutánea que puede producirse en las personas que han tenido varicela), y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital (una infección causada por el virus herpes que provoca heridas alrededor de los genitales y esporádicamente en el recto). El aciclovir también a veces se usa para prevenir los brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus. Pertenece a una clase de medicamentos antivíricos llamados análogos sintéticos de los nucleósidos. Funciona al detener la propagación del virus en el cuerpo. Este medicamento no cura el herpes genital y no puede prevenir su transmisión a otras personas.

      ¿Cómo se debe usar este medicamento?
      Aciclovir viene envasado como tabletas, cápsulas o suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general se toma con o sin alimentos 2 a 5 veces al día durante 5 a 10 días, comenzando lo antes posible después de haber notado los primeros síntomas. Cuando el aciclovir se usa para prevenir los brotes del herpes genital, por lo general se toma 2 a 5 veces al día durante un año (12 meses). Tome el aciclovir alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido, ni durante más tiempo que el prescrito por su doctor.

      Agite bien el envase de la solución líquida antes de usarla para mezclar la fórmula apropiadamente.

      Los síntomas deben mejorar durante el tratamiento con aciclovir. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

      Tome el aciclovir hasta finalizar la prescripción, incluso aunque se sienta mejor. Si deja de tomar el aciclovir demasiado pronto o si se saltea las dosis, su infección podría no ser completamente tratada o hacerse más difícil de tratar.

      ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?Volver al comienzo
      Aciclovir también a veces se usa para tratar el eccema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.).

      Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

      ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?...Aciclovir también a veces se usa para tratar el eccema herpético (una infección de la piel causada por el virus herpes), para tratar y prevenir las infecciones herpéticas de la piel, los ojos, la nariz y boca en los pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y para tratar la leucoplasia pilosa oral (parche piloso o estriado de color blanco que aparece al lado de la lengua y en la parte interna de las mejillas.).

      Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

  45. Anónimo dice:
    October 30, 2012 at 1:40:58 AM

    tngo una duda el aciclovir sirve tmb en casos de forinculosis...xqsiempre me dan para eso amoxicilina 875mg + acido clavulánico 125mg...y creo k ya no hace efecto xq siempre vuelvo a tnr forinculos.

    • Anónimo dice:
      December 16, 2012 at 3:42:14 PM

      DEPENDE EN DONDE TENGAS FORUNCULOSIS, ,..SON DOS TRATAMIENTOS DIFERENTES, LOS ANTIBIOTICOS SIRVEN PARA TRATAR INFECCIONES BACTERIANAS, Y EL ACICLOVIR ES UN ANTIVIRAL, SE USA PARA TRATAR INFECCIONES VIRALES COMO EL HERPES,..CAMBIA DE MEDICO, .PORQUE EN ESTE POST DAS MUY POCA INFORMACIÓN, UN FURUNCULO PUEDE SER POR UN SIMPLE BARRO O ESPINILLA,..AUNQUE EL HERPES TE PUEDE SALIR EN LA CARA, BOCA, LENGUA ENCÍAS, Y PUEDE QUE TU MEDICO NO TE ESTE OFRECIENDO EL MEDICAMENTO ADECUADO.

  46. Anónimo dice:
    November 11, 2012 at 6:43:33 PM

    a mi me resetaron aciclovir para vejigas en la garganta y voca ,, estoy muy confundido es para eso apenas es el segundo dia que lo tomo .

  47. Anónimo dice:
    November 16, 2012 at 8:36:01 PM

    por que tengo granitos en la lengua y son muy molestos y ni el agua aguanto, AYUDA

  48. facundo dice:
    November 26, 2012 at 2:59:38 PM

    Hola Mira tuve relaciones con una chica sin preserv. A los 2 dias me Salieron unas ronchas en el tronco del pene hasta al lado del glánde . No me animo ir al Dr. Son Igual a las fotos de herpes. Se hacen como con pozos, Llevo 14dias con esto y no se cura. Hace 3dias que me compré aciclovir y Nada. Ayudenme!

    • Anónimo dice:
      April 24, 2013 at 5:59:49 PM

      las fotos aveces son diferentes a la realidad mejor ve a un medico,un urologo te dira lo que tienes realmente,no quiero asustarte pero existen mas enfermedades venereas de lo que tu te puedes imaginar,algunas son incurables,aunque la mayoria son curables pero te dejan secuelas. quiza hasta desaparescan tus suntomas y tu pienses que estas curado pero no es asi las enfermedades no se curan solas ve a un medico

  49. Anónimo dice:
    December 12, 2012 at 4:36:43 AM

    A mi hermano le salieron unas pepitas en el tronco del pene y le pica q puede tomar para eso? Por favor necesito una respuesta

    • Anónimo dice:
      December 16, 2012 at 3:29:06 PM

      Y QUE HACES EN EL PENE DE TU HERMANO???....BUENO, .SI LO MAS PROBABLE ES QUE SI SEA HERPES, CUIDADO PORQUE EN ESE ESTADO ES MUY CONTAGIOSO, PERO RECOMIENDO QUE ACUDA CUANTO ANTES AL MEDICO, PUES PODRIA SER OTRA ENF. VENERIA, COMO UN CHANCRO, QUE DERIVA EN SÍFILIS, Y TAMBIÉN ES ALTAMENTE CONTAGIOSO, PERO FÁCIL DE TRATAR, CON PENICILINAS..........

  50. Anónimo dice:
    December 16, 2012 at 5:27:06 AM

    buenas que hacer para evitar que salga el herpes genital tan seguido.gracias

    • Anónimo dice:
      December 16, 2012 at 3:33:55 PM

      TOMA TU TRATAMIENTO COMO LO INDICA EL MEDICO, SI LOS ATAQUES SON RECURRENTES, DEBES DECIRLE AL MEDICO PARA QUE EL TRATAMIENTO SEA A LARGO PLAZO, PERO PARA EVITAR QUE TE SALGAN LAS AMPOLLAS EN LA PIEL, DEBES INICIAR EL TRATAMIENTO CUANDO SIENTAS SINTOMAS,COMO LIGERA INFLAMACION, EN LA PIEL, PICOR, O PIQUETES, YA QUE CES MAS DIFICIL DE TRATAR CUANDO HAY LLAGAS O AMPOLLAS,, Y TE PUEDE BROTAR EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO INCLUSIVE EN LA CARA, BOCA, LENGUA Y ENCIAS....ACUDE CON TU MEDICO, SI TOMAS ACICLOVIR, DEBES ESTAR BIEN HIDRATADO TOMA MUCHA AGUA.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles