Hydrea 500 mg cápsulas

185 comentarios
Principios activos: Hidroxicarbamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

HYDREA 500 mg cápsulas
Hidroxicarbamida o hidroxiurea

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es HYDREA
  2. Antes de tomar HYDREA
  3. Cómo tomar HYDREA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HYDREA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES HYDREA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

HYDREA es un compuesto perteneciente a un grupo de medicamentos llamados antimetabolitos, indicado en el tratamiento de ciertas enfermedades proliferativas de la médula ósea (ej. Policitemia vera, trombocitemia esencial), y como tratamiento de soporte en determinadas enfermedades de cuello uterino, cabeza y cuello.

2. ANTES DE TOMAR HYDREA

No tome HYDREA

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de HYDREA.
  • si tiene un número reducido de glóbulos blancos (leucopenia), de plaquetas (trombocitopenia) o de glóbulos rojos (anemia grave).
  • si ha sufrido o sufre úlceras cutáneas o vasculíticas.
  • si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con HYDREA
Cuando esté tomando este medicamento, es posible que el médico le aconseje beber más líquidos para asegurar una diuresis (eliminación de orina) adecuada.

Tomar hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede reducir temporalmente el número de glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de infecciones. También disminuye el número de plaquetas, que son las células que se requieren para la coagulación de la sangre. En estos casos se debe tomar algunas precauciones, especialmente cuando el recuento de células sanguíneas es bajo, para reducir el riesgo de infección o hemorragia. No debe iniciarse el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea) si la función de la médula ósea está deprimida. La anemia grave debe corregirse antes de iniciar el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea).
La determinación de hemoglobina y los recuentos de leucocitos y plaquetas deben realizarse al menos una vez a la semana durante el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea). Si el recuento de leucocitos o el de plaquetas es demasiado bajo, el tratamiento deberá interrumpirse hasta recuperar los valores normales. En caso de aparición de anemia, incluso si es grave, ésta puede tratarse sin interrumpir el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea).

La administración de este medicamento durante un tiempo prolongado podría agravar las lesiones en la piel producidas por enfermedades arteriales o venosas, como la diabetes, la hipertensión, o la vasculitis (inflamación de las arterias). La propia hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede provocar la aparición de úlceras en la piel, especialmente en las piernas.

Si usted alguna vez ha recibido o está recibiendo tratamiento con rayos X o con otro tipo de medicamentos que actúen sobre el crecimiento de las células, la administración de hidroxicarbamida (hidroxiurea) se realizará con precaución debido a la posible aparición de efectos adversos.
En particular, los efectos de tipo úlceras cutáneas fueron notificados más frecuentemente en pacientes tratados con hidroxicarbamida (hidroxiurea) y que también habían recibido tratamiento con interferón alfa. En algunos de estos casos, las úlceras en los dedos pueden empeorar hasta la aparición de gangrena.
Si su médico considera que puede haber un riesgo de que esto ocurra, puede ser un motivo para que decida suspenderle este tratamiento.

Si usted tiene insuficiencia hepática, pues si bien no hay datos que justifiquen realizar un ajuste de la dosis del medicamento, es recomendable realizar un seguimiento estrecho de los parámetros sanguíneos.

Si usted padece una insuficiencia renal grave, la eliminación de la hidroxicarbamida (hidroxiurea) se realizará más lentamente, por lo que la dosis de este medicamento deberá reducirse, siendo además recomendable realizar un seguimiento estrecho de los parámetros sanguíneos.

Uso en niños
No se ha establecido la eficacia y seguridad de la hidroxicarbamida (hidroxiurea) en niños.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
En caso de estar en tratamiento con medicamentos utilizados en el tratamiento de la gota (uricosúricos), consulte a su médico.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
La hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede causar daño en el feto, si se administra a mujeres embarazadas.
También puede producir daño en el feto, si es el hombre el que está en tratamiento en el momento de la concepción. Si usted está embarazada, lo sospecha o queda embarazada durante el tratamiento, debe comunicarlo a su médico. Se aconseja a las mujeres en edad fértil que eviten quedar embarazadas si están en tratamiento con HYDREA y que informen a su médico de inmediato si esto ocurriera.

La hidroxicarbamida (hidroxiurea) se excreta en la leche materna. Debido a las potenciales reacciones adversas graves de hidroxicarbamida (hidroxiurea) sobre el lactante, se deberá decidir entre interrumpir el tratamiento con HYDREA, o interrumpir la lactancia, teniendo en cuenta la importancia que el tratamiento tiene para la madre.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje máquinas, ya que HYDREA puede hacerle sentir somnoliento.

Información importante sobre algunos de los componentes de HYDREA
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR HYDREA

Siga exactamente las instrucciones de administración de HYDREA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
El médico determinará su dosis diaria de HYDREA en función de su peso y de las características individuales de su enfermedad. Siga atentamente estas recomendaciones y no modifique usted mismo la dosis. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con HYDREA. No suspenda el tratamiento sin consultar antes con su médico.

Adultos: Generalmente se administrará una dosis única diaria, pero esta pauta estará sujeta a los cambios que el médico considere oportunos en cada caso.
Ancianos: Los pacientes ancianos pueden ser más sensibles a los efectos de la hidroxiurea por lo que pueden precisar una reducción de la dosis.
Insuficiencia renal: Debido a que HYDREA se elimina principalmente por orina, la determinación de la dosis óptima requiere una vigilancia periódica de los parámetros en sangre y orina. Deberá disminuirse la dosis en estos pacientes.
Todas las modificaciones y control de la dosis se realizarán bajo supervisión médica.
HYDREA se toma por la boca. Si no puede tragar la cápsula o si así lo prefiere, el contenido de la cápsula puede dispersarse en un vaso de agua y tomarse inmediatamente. Es normal que ciertas partículas del polvo no se disuelvan y queden en la superficie. Deben tomarse precauciones para evitar todo contacto con la piel y mucosas,,evitando en todo momento respirar el polvo una vez abierta la cápsula. Se debe llevar guantes desechables, y lavarse las manos antes y después del contacto con las cápsulas. En caso de que el polvo de la cápsula se derrame, deberá limpiarse inmediatamente con una toalla húmeda y desecharse, al igual que la cápsula vacía, en un contenedor cerrado, tal como una bolsa de plástico. Este medicamento, particularmente las cápsulas abiertas, deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y animales domésticos.

Si toma más HYDREA del que debiera
Si usted ha tomado más HYDREA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se recomienda acudir rápidamente al Servicio de Urgencias del Hospital más próximo o bien consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar HYDREA
En caso de olvidar alguna dosis, consulte con su médico. Si vomita poco después de tomar una dosis de hidroxicarbamida (hidroxiurea), consulte con su médico. Él le dirá si debe tomar la dosis otra vez o si debe esperar hasta la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, HYDREA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han notificado las siguientes reacciones adversas: reducción temporal del número de glóbulos blancos, rojos o plaquetas en la sangre (leucopenia, anemia, trombocitopenia), llagas en la boca y labios, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, erupción en la piel, enrojecimiento en la piel y cara, y ulceraciones vasculíticas.

En algunos pacientes tras varios años de tratamiento de mantenimiento diario a largo plazo con HYDREA, se ha observado hiperpigmentación, enrojecimiento de la piel, atrofia cutánea y de las uñas, descamación de la piel, lesiones de la piel violáceas y ulceraciones que pueden evolucionar a gangrena.
En raras ocasiones, se ha observado pérdida de pelo y cáncer de piel.

También se ha descrito, Somnolencia y alteraciones en el riñón (aumento del nivel de ácido úrico, urea y creatinina).. Excepcionalmente, se presentan dolores de cabeza, mareos, desorientación, alucinaciones, convulsiones y disuria (emisión dolorosa o difícil de la orina).

También se han notificado: fiebre, escalofríos, malestar, debilidad y alteración del hígado (aumento del nivel de los enzimas hepáticos). En raras ocasiones, se han comunicado reacciones pulmonares agudas.

Las reacciones adversas observadas cuando se administra hidroxicarbamida (hidroxiurea) junto con radioterapia son del mismo tipo que las observadas cuando se administra hidroxicarbamida (hidroxiurea) solamente. Estas reacciones adversas incluyen principalmente: descenso del número de glóbulos rojos y blancos (anemia y leucopenia) e irritación en el estómago. La mayoría de los pacientes que han recibido hidroxicarbamida (hidroxiurea) junto con radioterapia han padecido un descenso de glóbulos blancos (leucopenia). Raramente, y solo en casos de un grave descenso de los glóbulos blancos (leucopenia grave), se ha producido un descenso de plaquetas. HYDREA puede potenciar algunas reacciones adversas frecuentes asociadas a la radioterapia como dolor de estómago e inflamación de las mucosas.
Aunque la radioterapia como tratamiento único produce las mismas reacciones adversas que la hidroxicarbamida (hidroxiurea), la terapia combinada puede dar lugar a un incremento en la frecuencia y la gravedad de estas reacciones adversas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE HYDREA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Las cápsulas de HYDREA deben no conservarse a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original

No utilice HYDREA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de HYDREA

  • El principio activo es hidroxicarbamida (hidroxiurea). Cada cápsula contiene 500 mg de hidroxicarbamida (hidroxiurea).
  • Los demás componentes son: hidrogenofosfato sódico anhidro, ácido cítrico anhidro, lactosa monohidrato y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Las cápsulas de HYDREA son de color rosa y gris. Cada envase contiene 20 cápsulas que se presentan en dos blister de 10 cápsulas cada uno.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Bristol-Myers Squibb, S.A.
C/Almansa 101
28040 Madrid.

Responsable de la fabricación
Bristol-Myers Squibb.S.r.L.
Via del Murillo km 2,8
Sermoneta (LT) Italia.

Instrucciones de manipulación
La manipulación de un agente citostático por personal sanitario requiere tomar precauciones para garantizar la protección del manipulador y su área de trabajo.

Debe informarse a los pacientes que opten por dispersar el contenido de las cápsulas en agua (ver secciones 4.2 y 6.6 de la Ficha Técnica) que deben manejarse con cuidado.
Deben tomarse precauciones para evitar todo contacto con la piel y mucosas, incluyendo la inhalación del polvo una vez abierta la cápsula. Las personas que no estén tomando HYDREA no deberán exponerse a ello. Para disminuir el riesgo de exposición, llevar guantes desechables cuando se manipule HYDREA.
Cualquier persona que manipule HYDREA deberá lavarse las manos antes y después del contacto con las cápsulas. En caso de que el polvo de la cápsula se derrame, deberá limpiarse inmediatamente con una toalla húmeda y desecharse, al igual que la cápsula vacía, en un contenedor cerrado, tal como una bolsa de plástico.
Cualquier contenedor roto debe ser tratado con las mismas precauciones y consideraciones que los residuos contaminados. Los residuos contaminados deben incinerarse en contenedores apropiados, rígidos y convenientemente rotulados
Este medicamento, particularmente las cápsulas abiertas, deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y animales domésticos. Las mujeres embarazadas tienen que evitar la manipulación de este medicamento

Como sucede con todos los fármacos citostáticos, el tratamiento con HYDREA debe instaurarse por un médico especialista y manipularse con precaución, en condiciones de asepsia.

Para minimizar el riesgo de exposición dérmica, llevar siempre guantes impermeables cuando se manipulen blisteres que contengan cápsulas de HYDREA. Esto incluye todas las actividades de
manipulación en clínicas, farmacias, almacenes e instalaciones de asistencia sanitaria domiciliaria, incluyendo las realizadas durante el desempaquetado y la inspección, el transporte dentro de una instalación, y la preparación y administración de la dosis.

Si la hidroxicarbamida, entra en contacto con la piel, lavar inmediatamente y abundantemente con agua.
Si la hidroxicarbamida, entra en contacto con las membranas mucosas, lávese inmediatamente y abundantemente con agua.

Este prospecto ha sido aprobado en julio 2009.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. yaniel dice:
    June 13, 2013 at 6:09:20 AM

    hola tengo mi hermanita enferma y necesita la pastilla HIDROXICARBAMIDA (HIDROXIUREA) por favor si alguien sabe alguna pagina o alguna forma que la pueda comprar por favor de avisarme vivo en charlotte nc ee.uu...por favor si alguien sabe algo donde la puedo conseguir le agradesere gracias

    • olga pinto dice:
      September 24, 2013 at 12:42:49 AM

      Hola mi nombre es olga lucia tengo 13 años y padesco de celulas de anemia falciformia des de que naci y yo igual tomo la hidroxiuurea, si todabia la necesita yo te puedo ayudar a conceguirla llamame a este numero si lo necesitsa 3165433620 soy colombiana, vivo en santa marta

  2. Maria dice:
    June 17, 2013 at 1:32:25 AM

    Hace 8 años me diagnosticaron trombocitosis esencial al principio solo me recetaron ADIRO 100, una pastilla diaria pero hace tres años se me dispararon las plaquetas y en cuestión de 3 meses pasé de tener 650.000 a más de un millón por lo que el hematólogo me dijo que además del ADIRO tendría que tomar HYDREA, al principio empecé a tomar dos cápsulas diarias hasta ajustar el tratamiento ahora tomo cuatro días 3 cápsulas y 3 días 2 cápsulas y tengo alrededor de 400.000 plaquetas, tengo 52 años y de momento los síntomas que más he notado han sido sequedad de piel y cabello, caída del cabello, sensación de nauseas aunque nunca he llegado a vomitar y en algunas ocasiones llagas en la boca bastante dolorosas que desaparecen al cabo de 10 o 12 dias, tengo sueño a menudo y en algunos comentarios he leido que lo provoca el tratamiento, por lo demás llevo una vida bastante normal aunque me preocupan los efectos secundarios que la Hydrea y el Adyro puedan provocar a largo plazo. Yo vivo en España por lo que gracias a Dios el tratamiento se puede comprar en cualquier farmacia y lo cubre la seguridad social, siento mucho que a tantas personas les sea difícil o imposible conseguir el tratamiento en su país. Un saludo y mucho ánimo.

  3. Anónimoadriana dice:
    August 25, 2013 at 12:11:25 AM

    quisiera decirles que aqui en valencia en el seguro social lo dan y trae 100 pastillas tienen que tener el informe medico es en venezuela

  4. Anonimonónimo dice:
    October 9, 2013 at 5:56:05 AM

    me formularon este hydrea de500 mg quisiera saber si sirve para la ipoglobulia yo tengo trombositopenia sufro tiroides agradesco sus comentarios

  5. svelez castañeda dice:
    October 19, 2013 at 9:31:32 PM

    hola!! soy sandra de colombia a mi mama le diagnosticaron leucemia mieloide crónica tiene 59 años el hematólogo le receto hydrea pero el sistema de salud de mi pais es terrible y me dicen q debo esperar un mes como mínimo mi mama esta sumamente deteriorada y no puedo esperar todo ese tiempo no tengo ni idea donde conseguir la dichosa droga ni cuanto vale vivo en cartago (valle) y en ninguna droguería saben de ella si alguien me puede decir como encontrarla y cuanto cuesta quedaría muy agradecida bendiciones a todos!!

  6. javier dice:
    November 26, 2013 at 2:08:43 AM

    hola me llamo javier mi mama tiene 50 años le detectaron trombocitemia esencial tanto ella como yo estamos tristes ya que no la quiero ver morir la van a operar de la bilis sus plaquetas son de 80000 se que estara bien por que yo tengo mucha fe en dios y quiero que este bien ya que es lo que mas amo porfavor les pido que escriban palabras de aliento ya que es una enfermedad la cual no se lucha contra ella si no se lucha para vivir mi mama se ha deprimido le subieron la docis a 3 pastillas noq uiero que le pase nada y si conocen alguna dieta para contrarestar los efectos secundarios se los agradeceria y espoero todas las personas que hayan escrito aqui se mejor ya que esto no se le desea a nadie larga a videa a todos que dios los bendiga y porfavor resen por todas estas personas que no quieren morir le pienso comprar el libro una vida con propocito ya que mi mama se siente mal duda de la fe pero le digo que dioshace las cosas por algo ya que estas pruebas solo se les pone a valientes quiero estar con ella siempre mas la distancia nos separa pronto la tendre con migo pero si a ella le llegara a pasar algo nos e que aria siento que me moriria juenot con ella no soportaria verla sufrir por eso digo es para valeintes porfavor yo resare por todos los que tengan estos problemas pero tambien resen por mi madre que la amao y una vez mas que dios los bendiga

  7. paulina dice:
    January 17, 2014 at 8:48:06 PM

    Quisiera saber algun dato para comprar ese medicamento en chile mi papa esta diagnosticado con policitemia vera y le daban el medicamento en el hospital pero hace dos meses q no llegan y necesita tomarlo favor algun dato para comprar en chile ojala santiago gracias d antemano

  8. arnoldo dice:
    January 28, 2014 at 4:08:24 AM

    me acaban de diagnosticar trombositosis esencial., mis plaquetas 700000., estoy tomando Hydrea una capsula por dia ... va lentamente bajando la p`laqueta, pero eso se debe a la mutacion de un gen de la medula osea llamado jack 2.- sigo en estudio pero es tratable segun dice mi hematologo

  9. Anónimo dice:
    January 31, 2014 at 5:15:19 PM

    Hola, me gustaria saber si la hydrea resulta ser abortiva, o si afecta en que tome anticonceptivos estando en tratamiento con la hydrea...

  10. Anónimojohanna dice:
    January 31, 2014 at 9:52:32 PM

    hola mira yo soy delgada pero cuando tuve mis hijos quede con una barriga horrible grandota y la gente me hacia sentir mal diciéndome que si estaba otra vez embarazada hice muchas cosas y nada seguía igual y lo peor las blusas me quedaban horribles hasta que la señora que peluquiaba mis hijos la vi con un cuerpazo y me sorprendi pensé ella se hizo la lipo porque yo no lo podía creer y ella medijo Johanna será que su esposo me puede conseguir un producto que es maravilloso para quemar la grasa acumulada en el cuerpo, hay fue cuando le pregunte usted se hizo la lipo o consume ese producto y me dijo yo lo tomo y mire como estoy y ahora lo quiero comercializar con mis clientas de la peluquería y yo se que su esposo me lo puede conseguir desde entonces lo tomo con excelentes resultados y varias personas mas ahora yo lo vendo si te interesa por favor dejar su mensaje en mi correo memy0819@gmail.com o sms o llamada al 3185980683 en Colombia o 3177525985. Solo compruebalo para ayudar a mas mujeres que su autoestima esta por el piso por verse gordas.

  11. Ericka dice:
    February 10, 2014 at 10:57:54 PM

    hola soy ercika,. tengo un amigo que le diagnosticaron lecucemia,..y esta tomando estas pastillas solamnet, no sigue un tratamiento adicional y del hospital lo mandaron a la casa ,..mi precupacion es si con estas pastillas se va a curar,..y tambien el presenta inmobilidad en sus piernas todo el teimpo las tien dormida y casi no puede sostener,..me han recomendado el uso de celulas madres y kisiera sabes,..por ayudeneme pues estos medicamento son caro y no tenemos los recuersos,...o k es lo k debo hacer pues no le veo mejoria,......soy de ecuador

  12. MARY dice:
    March 7, 2014 at 1:37:24 AM

    MI NOMBRE ES MARY, MI PADRE DE 78 AÑOS TENIA SUS PLAQUETAS DEMASIADOS ELEVADAS, TENIA 3,000,000 Y UNA ANEMIA MUY FUERTE , LE HICIERON ESTUDIOS Y LE DIAGNOSTICARON TROMBOCITOSIS ESENCIAL, TOMA HIDREA DESDE HACE UN AÑO, AL PRINCIPIO LE FUE MUY MAL CON SU MEDICAMENTO PUES LE LACERO LA GARGANTA, BOCA Y FARINGE, LUEGO FUE EL ESTOMAGO, PERO POCO A POCO SE HA IDO RECUPERANDO YA QUE TIENE QUE TOMAR 2 PASTILLAS AL DIA, Y ASI HA PODIDO BAJARLAS A 450,, EL PROBLEMA ES QUE AHORITA NO HAY MEDICAMENTO Y TENGO MIEDO QUE SI LO SUSPENDE , PUEDA RECAER, LA MEDICINA ES COSTOSA Y NO SE QUE HACER

  13. gaby lara dice:
    May 4, 2014 at 5:47:48 AM

    hola, tengo 2 años usando hydrea 500 ya que padesco trombocitemia esencial y parece ser quea mi lo que me causa es confusion, falta de concentracion, trastorno obsesivo compulsivo generado por un un trastorno de ansiedad debido a que mis pensamientos se volvieron negativos y que me torturan llevandome a la ansiedad y sobre todo a la culpa. esto me ha llevado a un circulo vicioso donde el pensamiento negativo me causa culpa, esta me lleva a la angustia, al miedo, al panico y por consiguiente al trastorno de ansiedad.... y de nuevo comienza el circulo. estoy desde hace un año con el psicologo pero no avanzo ni salgo de esto, he acudido al psiquiatra tambien en un principio me dieron medicamentos como valproato de magnesio, risperidona, paroxetina y levomepromazina que en corto tiempo me hicieron sentir peor aun de lo que sentia antes. Acudi a otro medico y ahora tomo alprazolam que es un ansiolitico y que me ha ayudado mas a controlar los ataques de miedo y panico por los malos pensamientos ( negativos practicamente a todo y a todos incluyendo a Dios Nuestro Señor ya que casi no me permiten orar, o acercarme a ÈL o la Iglesia o las imàgenes y que sobre todo son lo que mas angustian y me causan sufrimiento por llevarme a una culpa extrema ya que soy creyente catolico ) tengo sufriendo de esto practicamente desde que me detectaron la trombocitemia. he leido en el instructivo donde dice que la Hydrea puede causar confusion, labilidad emocional y hasta alucinaciones y pienso que esto podria ser la causa. Sabes algo de esto ? Algo o algun medicamento que me pueda ayudar ? tal vez algo natural que ayude a purificar mi cuerpo o mi sangre o mi higado ? algo que me ayude con el stress y la depresion que me causa, aparte del transtorno de ansiedad y que NO INTERACTUE con el medicamento y que como dice el instructivo puedan de origen natural, medicamentosas o vitaminas. A mi desde un principio mi doctora me dijo que no podia tomar vitaminas a un comentario mio de agotamiento fisico, pero no sabia hasta hoy que tès o hierbas tambien interactuaban con el medicamento. Sabes algo que me ayude de verdad, te agradeceria fuera algo bien documentado. Te confieso que esta situacion me ha llevado a pensar ya en varias ocasiones en el suicidio, por eso te pido de todo corazòn que si conoces algo bien documentado me ayudes. gracias.

    • Adriana dice:
      May 9, 2014 at 4:45:53 AM

      Calma. Cuando usted dice algo bien documentado me figuro que se refiere a lo científico, con mi mejor intensión le comento que además de sus tratamientos la Medicina Tradicional China, puede apoyarle. Si desea busque si hay una sede de la escuela Neijing en su ciudad. Animo! Animo!

    • Yolanda Aldama dice:
      September 17, 2014 at 5:49:42 AM

      Hola Gaby,, buscando información sobre la Hidrea, pues hace poco más de un mes me la recetaron porque presento T. E. y leí tu comentario, por favor no vayas a tomar una determinación equivocada, entiendo tu desesperación pero conserva la calma, yo también estuve muy mal cuando me diagnosticaron la enfermedad, pero a pesar de tomar esa medicina he logrado seguir adelante y con mucho ánimo y para ello me a ayudado mucho el ejercicio físico y disciplinas como la yoga, los pilates y el ejercicio cardiovascular, además de tomar mucha agua natural y alimentarme lo mejor posible, así que te recomiendo hacer un poco de ejercicio y esto te va a liberar del stres y de esa ansiedad que sientes y cuando tomes el medicamento piensa que es una vitamina y no una medicina, piensa que somos varias las personas con este problema de salud y apoyemonos unos a otros y si en algún momento deseas conversar para no sentirte depresiva, estoy a tus órdenes. Dios te bendiga

  14. gaby lara dice:
    May 4, 2014 at 5:55:28 AM

    hola, tengo 2 años usando hydrea 500 ya que padesco trombocitemia esencial y parece ser quea mi lo que me causa es confusion, falta de concentracion, trastorno obsesivo compulsivo generado por un un trastorno de ansiedad debido a que mis pensamientos se volvieron negativos y que me torturan llevandome a la ansiedad y sobre todo a la culpa. esto me ha llevado a un circulo vicioso donde el pensamiento negativo me causa culpa, esta me lleva a la angustia, al miedo, al panico y por consiguiente al trastorno de ansiedad.... y de nuevo comienza el circulo. estoy desde hace un año con el psicologo pero no avanzo ni salgo de esto, he acudido al psiquiatra tambien en un principio me dieron medicamentos como valproato de magnesio, risperidona, paroxetina y levomepromazina que en corto tiempo me hicieron sentir peor aun de lo que sentia antes. Acudi a otro medico y ahora tomo alprazolam que es un ansiolitico y que me ha ayudado mas a controlar los ataques de miedo y panico por los malos pensamientos ( negativos practicamente a todo y a todos incluyendo a Dios Nuestro Señor ya que casi no me permiten orar, o acercarme a ÈL o la Iglesia o las imàgenes y que sobre todo son lo que mas angustian y me causan sufrimiento por llevarme a una culpa extrema ya que soy creyente catolico ) tengo sufriendo de esto practicamente desde que me detectaron la trombocitemia. he leido en el instructivo donde dice que la Hydrea puede causar confusion, labilidad emocional y hasta alucinaciones y pienso que esto podria ser la causa. Sabes algo de esto ? Algo o algun medicamento que me pueda ayudar ? tal vez algo natural que ayude a purificar mi cuerpo o mi sangre o mi higado ? algo que me ayude con el stress y la depresion que me causa, aparte del transtorno de ansiedad y que NO INTERACTUE con el medicamento y que como dice el instructivo puedan de origen natural, medicamentosas o vitaminas. A mi desde un principio mi doctora me dijo que no podia tomar vitaminas a un comentario mio de agotamiento fisico, pero no sabia hasta hoy que tès o hierbas tambien interactuaban con el medicamento. Sabes algo que me ayude de verdad, te agradeceria fuera algo bien documentado. Te confieso que esta situacion me ha llevado a pensar ya en varias ocasiones en el suicidio, por eso te pido de todo corazòn que si conoces algo bien documentado me ayudes. gracias.

    • JOSE GARCIA dice:
      May 9, 2014 at 7:46:55 PM

      Estimada Gaby

      Antes que nada, espero que el Señor te bendiga y te de los ánimos, fuerzas, comprensión y un espiritu de victoria. Quisiéra comentarte que soy un padre de un adolecente de 17 años que le diagnosticaron precisamente trombocitemia esencial hace ya algunos años. Él paso lo mismo que tu, además de fuertes dolores de cabeza y las ganas de quedarse en casa acostado "durmiendo", fue un sufrimiento para nosotros como padres y más para él que sentía la presión que tu dices, no deseaba hacer o ser algo, lo vimos como a una planta que no se riega y que poco a poco se va marchitando, lo bueno es que esos tiempos YA PASARON!!!

      Algo muy importante que le ha funcionado y que prácticamente le ha quitado la depresión es saber que él no está solo, que cuenta con personas y familia alrededor, PERO, lo que tu buscar es no tener esos pensamientos y ese desaire y para eso él encontro. Primero: tomar suficiente agua todo el día, andar con su botella debajo del brazo y estar tomando unas 3 a 4 botellas diarias, no al mismo tiempo, quitarse la azucar lo mas posible (chocolates principalmente), cuidar todo lo que come que no tenga SODIO (gaseosas como cocacola o jugos enlatados), hacer un poco de ejercicio (simplementecaminar y sudar) y luego mantener su mente ocupada (ir a la iglesia con el grupo de jovenes, estudios, su novia, tratamos de ir al cine con regularidad, buscar parques para caminar o bien lugares que traten de cuidar el medio ambiente como senderos ecológicos). Recuerda tener la mente ocupada, la tristeza viene cuando no tienes algo bueno, hermoso y cautivanete, cuando tienes una mente en blanco, eres precisamente el blanco de la depresión. Aveces la enfermedad está más en la cabeza que en el cuerpo. Te digo, mi hijo vive feliz, busca que hacer y que será cuando pasen los años, se está proyectando en la universidad y en su futura familia. Piensa, piensa, piensa; piensa hacia donde quieres llegar dentro de 3 o 5 años, vive este momento con alegría, pidele a Dios de rodillas que te ilumine, te guíe y te de las fuerzas de seguir en busca de tu felicidad, no escuches música sentimental ni hagas cosas que te traen mas tristeza, vive la vida, alegrate, tu vales mucho, eres una creación de Dios. La iglesia son las personas que van a un templo, no el templo, no vaya a meditar, busca con quien comunicarte y platicar, busca por ejemplo estudiar o entrar en un curso que que te apasione.

      Recuerda, toma agua abundante (no al mismo tiempo) cuida tu dieta (azucar y grasas) come sano y vive alegre. Solo tenemos una vida, aprovechala.

      Saludos

      J. GARCIA

  15. julio adrian dice:
    May 12, 2014 at 10:46:14 PM

    olaaa soy julio y tengo beta talasemia y tengo una hemoglobina muy baja desde los 3 meses me tienen q poner transfunciones de sangra cada mes x q mis globulos rojos mueren antes de q mi cuerpo pueda producir mas y actualmente tengo 14 años apenas tiene unos dias y dios puso en mi camino esta medicina pero hoy me hice unos análisis y sali con 4.3 para mi es normal pero me tienen q poner sangra el caso es

    que sinceramente q posibilidades tengo d q mi hemoglobina se recupere x todo lo q he leido no es seguro q funcione en menores yo no pierdo la fe pero sean sinceros y diganmen q probabilidades tengo d mejorar

  16. asusena gutierrez vega dice:
    May 16, 2014 at 9:01:58 PM

    Hola mi hija tiene 10 años y tiene anemia drepanositica y me es muy dificil conseguir hydrea capsula vivo en un pueblo del estado de oaxaca como lo puedo comprar?

  17. Nicole dice:
    June 15, 2014 at 7:04:38 AM

    Hola! SOY NICOLE tengo 26 años hace 5 años aproximadamente estoy en tratamiento con hydrea pues tengo trombositosis esencial. Y x lo mismo he bajado mucho d peso y mi hemoglobina igual. Alguien m puede dar alguna receta o q debo comer pra ya no seguir bajando mi peso normal tiene q ser d 50 x lo menos y apenas si peso 43. Xfavor se los agradecere mucho
    Bendiciones para todos.

  18. Alejandra Briones Jimenez dice:
    July 25, 2014 at 3:35:32 PM

    Hola mi abuela tiene 77 años toma hidrea, en este momento se encuentra hospitalizada sin un diagnostico certero, leyendo su pagina me percate que la mayor parte de la reacciones adversas que ustedes comentan son las que ella en este momento tiene, lo mas preocupante son alucinaciones, inapetencia, distorcion de el tiempo, pigmentacion en las uñas, perdida de peso exesivo(en muy poco tiempo), aftas en la boca(con un tiempo aproximado de tres años), ella toma la hidrea desde hace 14 años, espero puedan darme alguna respuesta pues en el hospital solo nos indican que debemos esperar, pero por obvias razones en casa estamos muy preocupados pues cada ves la vemos mas deteriorada, quedo de ustedes.

  19. susmira dice:
    August 19, 2014 at 5:15:38 PM

    Tengo dos ninos con anemia depranositica y en estos momentos no consigo las pastillas hidrea aki en venezuela porf si alguien sabe donde las puedo conseguir selo agradeceria porf en k farmacia

    • JOSE GARCIA dice:
      August 19, 2014 at 11:27:37 PM

      JOSE GARCIA dice:

      Buen día, a mi hijo de 17 años le damos este medicamento, yo lo he comprado por interntet (es muy caro), compro 3 frascos a US$ 77.07 c/u = US$231.21 + US$92 de envío por medio de FEDEX y aquí en mi país me cobran otros US$50.00 por la importación de la medicina. Todo lo pago en internet lo hago con tarjeta de crédito American Express, los otros 50 dólares por importación lo pago en moneda local. TOTAL DE MI COMPRA = US$ 373.21 Dólares Americanos. Esta compra equivale a 3 frascos de 100 capsulas de 0.5mg = 300 capsulas

      http://www.internationalpharmacy.com/en/home

      Les dejo la dirección de correo donde hago la compra, espero les sirva, (al ingresar hay que poner que lo desplegue en españo, aunque no todo el texto se convierte a nuestro idioma), luego hago la compra, la subo al carrito, verifico que me lo envíen con FEDEX, luego pago con T.C. y espero a que a mi correo electrónico me envíen la factura (la factura es de USA). a los 5 días aprox. me llaman de la oficina de FEDEX para indicarme que ya está la medicina, pago los impuestos y me la entregan.

      Espero realmente les sirva

      Saludos y Bendiciones

      J. GARCIA

  20. natalia dice:
    December 17, 2014 at 5:29:32 AM

    Quien a encontrado hidroxicarbamida en CHILE o quien puede comprarlo en Argentina o Espaňa muy urgente

  21. Katherine dice:
    February 27, 2015 at 3:23:16 AM

    Hola tenemos a mi suegra muy delicada de salud, somos de Chile y el doctor nos recomendo el hydrea ya que el tratamiendo que en un principio le habian dado con hydroxicarbamida (del laboratorio karma) le causo una alergia horrible... alguien me puede dar algun dato de como conseguir la hydrea. Se lo agradeceria con todo el corazon, ya que como familia estamos muy desesperados. Por favor me pueden contactar al mail katherinemat@gmail.com

  22. Bienvenido Mañana dice:
    April 19, 2015 at 11:14:22 PM

    Hola, soy de Guinea Ecuatorial, Africa, y tengo un niño de 8 años que nació con problema de anemia falciforme y viene tomando HIDREA desde cuando tenía 5 años. Puedo decir que ese medicamento le va muy bien ya que la frecuencia de crisis que tenía se ha disminuido considerablemente.
    Pues mi preocupación es respecto al tema de paternidad cuando le llegue el tiempo. Quisiera saber lo que deben hacer la gente que toma HIDREA cuando ya quieren tener hijos. Podría dar efecto la suspensión del consumo de ese medicamento por un tiempo para poder tener un embarazo con su pareja?.

  23. Karina dice:
    April 21, 2015 at 4:52:07 AM

    Inicie Hydres hace 3 días con una cada 12 horas, me siento como con ansiedad y un poco de taticardia. Alguien me podría decir si es normal? Tengo trombositocis escencial.

  24. victor dice:
    May 17, 2015 at 5:16:28 AM

    hola tengo cancer renal y quisiera saber que pastillas en quimio me pueden recetar ya que nisiquierea tengo para ir a un medico es de 2 grado es un tumor de quiste interior respondamen

  25. rosa dice:
    June 11, 2015 at 6:52:13 AM

    Hola a todos y de antemano mil gracias por sus consejos.
    Hoy 10 de Junio de 2015 le han diacnosticado trombocitosis esencial a mi madrecita, ella tiene 77 anos. Esta noticia es muy dolorosa para toda la familia. Estamos muy desesperados y confundidos porque esta enfermedad es rara y nos toco a nuestra familia. Es por ello que me alio al internet para buscar mas informacion ya que el doctor dice no saber porque existe . Estoy leyendo a travez de este medio que muchas familias estan pasando por esto desde hace ya algunos anos. Por favor les ruego que me aconsejen como estan convatiendo contra los efectos secundarios de la Hidra 500mg que le han recetado a mi madre. mi correo es kitty9kitty9@gmail.com
    Que Dios nos mire con piedad y escuche nuestras oraciones. Me gustaria hacer una cadera de oracion con todos ustedes que podria hacerse todos los lunes a las 8am.

  26. carmen dice:
    June 25, 2015 at 2:43:59 AM

    Hola,tengo 45, también tomo Hydrea, 3 diarias,se me suben las plaquetas y lo q he sentido últimamente es cansancio y cuando subo las escaleras me da taquicardia, el corazón parece q se me fuera a salir, x favor q podrán opinar, Venezuela. Gracias

  27. Sérgio andrade dice:
    August 17, 2015 at 10:36:01 PM

    hola! estar em Brazil adonde posso comprar esta medicamento.
    Obrigado.

  28. yaneth oviedo dice:
    October 20, 2015 at 1:32:03 AM

    Soy paciente de 55 años y desde hace 7 años padezco leucemia mielode crónica pero jamas leucocitos mas de 12 en cambio mis plaquetas mas de un millón hasta 2mil osea trombositosis esencial

  29. anonimo dice:
    October 27, 2015 at 2:14:58 AM

    Les sugiero a los panameños que se unan y reclamen a farmacias y drogas para que permita la entrada del medicamento no es justo esta agonía es un deber del estado brindar a su población medicamentos para la cura de sus enfermedades. esto surgió a raíz del nombramiento de la nueva directora de farmacias y drogas porque antes se permitía el permiso de importación o es que la política es la que define cuando puede entrar un medicamento o no al país! y que el panameño reciba sus medicamentos para aspirar a mejorar su salud por una enfermedad.

  30. ray dice:
    October 28, 2015 at 8:31:47 AM

    a todos los chilenos juntemosnos en fecher ,federacion chilena de enfermedades raras,estoy a cargo e la agrupacion mielofibrosis y de los SMD (policetemia vera,trombocitopenia escencial,leucemia mieloide aguda y mielofibrosis)

    INVITACION.
    Estimados, quedan gentilmente invitados al evento " GRAN COMPLETADA GRAN, pro-ayuda Ley Ricarte Soto"
    LUGAR VEGA CENTRAL
    FECHA 31 OCTUBRE 2015
    HORARIO 9 - 12 AM
    CANTIDAD DE COMPLETOS 2.000
    OBJETIVO La mas grande Completada de Chile.
    VALOR COMPLETO $ 1 PESO
    Organiza Federacion Chilena de Enfermedades Raras.

  31. Flor dice:
    January 17, 2016 at 10:28:06 PM

    Hola,
    A mi mamá le diagnosticaron policitemia vera. Ha estado tomando Hydrea 500mg por algunos años. El medicamento no se cosigue en Guatemala, por lo que se mandaba a comprar a Tapachula (México). Desde diciembre que no se consigue, pues al parecer Bristol Myers México lo ha descontinuado. Alguien sabe en dónde se más se puede conseguir? Estamos preocupados pues lo consume diario y solo le queda para una semana. Les agradeceré cualquier información.

  32. Mary Tere dice:
    January 18, 2016 at 4:35:44 AM

    Hola a Todos
    Acabo de encontrar esta página y espero que entre todas las personas que escriben me puedan ayudar, como ya lo han hecho con todas sus experiencias.
    Yo fui diagnosticada negligente y tardíamente después de cuatro años por el seguro social como Síndrome Neoplásico Mieloproliferativo Crónico – TEP y tardaron más de seis meses en canalizarme adecuadamente, siendo la primera cita en donde me dieron cuatros años de vida pero con “calida”. En unos meses cumpliré un año de haber comenzado el tratamiento con Hydrea, pero me ha cambiado la vida de manera negativa con los efectos secundarios. Mis manos y piernas se entumen y acalambran. Me he quedado sin poder caminar en dos ocasiones. Mi piel y uñas han cambiado de color. El cabello se me está cayendo. En ocasiones el dolor en los huesos es demasiado y mi umbral al dolor es alto, pero a veces no es tolerable. Me canso muy rápidamente con tareas muy sencillas tanto que llego a caer completamente agotada. Tengo muy poca tolerancia a los alimentos ya que me provocan nauseas, vómitos, diarreas y mareos. Siempre fui melindrosa con la comida y con esto es peor. Actualmente estoy diagnosticada con una depresión aguda, aparte de la inmensa tristeza, me siento desesperada.
    Busco algún otro medicamento o tratamiento que me ayude y que pueda recuperar mi vida, porque esto que me pasa no es vivir.
    Espero que alguien de ustedes me pueda ayudar, en verdad estoy luchando por salir de todo esto. Muchas bendiciones para todos.

  33. guadalupe dice:
    February 10, 2016 at 6:40:52 AM

    Tengo un frasco de HYDREA que deseo donar, pero no encuentro a quien, es que caduca el 30 de Junio del 2016 y seria una lastima que alguien que li necesite no se aproveche

    • margarita allendes videla dice:
      February 11, 2016 at 1:37:56 AM

      Hola Guadalupe:
      soy Chilena de la ciudad de Concepción, Chile y mi hija depende de este remedio y a mi pais no llega yo lo tengo que traer desde el extranjero, de donde eres seria factible que me lo enviaras? yo lo agradeceria mucho ya que me sale muy caro espero tu respuesta mi correo es magy_av@yahoo.cl

      Se despide y esperando tu respuesta maggy

    • carmen dice:
      February 13, 2016 at 3:49:06 PM

      HOLA DONDE VIVES AMIGA LA NECESITO

  34. carmen dice:
    February 13, 2016 at 3:40:54 PM

    hola, tengo 45años, desde que me dio dengue se me suben las plaquetas a 900, y despues 700 y 5oo y asi me estan doliendo mucho las piernas y pies, siento q me punzan, y he dido a hematologo me mandaron hydrea la deje por un tiempo, y ahora no las consigos que sera esto por q me siento mal,con esos dolores,gracias espero su respuesta...

  35. Angela dice:
    February 24, 2016 at 4:14:45 AM

    Saludos a todos yo les comento, tengo parientes cercanos con drepanositosis (anemia de celulas falciformes) nacidos en Cuba y un tratamiento alimenticio que se utiliza alla inclusive recomendado por medicos es comer de 1-2 bistec de caballo por semana, yo lo he probado no se diferencia de otras carnes y es tan sano como el de vaca pero aun mas rico en proteinas, es limpio y este animal consume lo mismo que otras reses, no se recomienda para las personas que son de hemoglobina alta o padecen de este tipo de desornenes por encima de niveles normales, pero para mas informacion pueden preguntar e informarse inclusive por internet sobre las propiedades de la carne de caballo,..algo que si ha notado y mucho una sobrina es la perdida del cabello y la textura le ha cambiado notablemente despues de empezar el tratamiento con Hydrea 500 quiero saber si alguien me puede decir si le ha ocurrido y especialmente cuando ha empezado a normalizarse esta situacion del todo?, porque esta perdiendo todo el cabello de raiz,...un cordial saludo y les deseo lo mejor a todos los que estan pasando por serios episodios de salud, les mando toda mi energia y un beso y de antemano, gracias,...

  36. Mario Pappa dice:
    March 9, 2016 at 3:49:06 AM

    No encuentro Hydrea ni en Guatemala ni en Tapachula y mi esposa la toma . Donde la puedo conseguir

  37. Sergio Castellanos dice:
    May 24, 2016 at 12:01:42 AM

    En Caracas Venezuela no se consigue, mi madre la toma porque sufre de trombocitemia esencial dos diarias con récipe médico desde el año 1999. Donde la puedo conseguir ya que ni en Badan ni en el SSO Los Ruices la hay. Urgente.

  38. Maria Gonzalez dice:
    May 25, 2016 at 6:05:58 AM

    Hola me diagnosticaron tromboitosis escencial hace 1 año, y tomo 2 pastillas de hidroxiurea dia tengo 37 años y estoy meditanto mucho el tema de tener hijos, porwue ciertamte me a mucho miedo una malformacion del bebe. Un doctor me dijo que lo podia intentar y que apenas quedara embarazaa.suspendiera el edicamento.durante los primeros tres meses. Pero el ultimo doctor q me vio. Me dijo q el riesgi es muy alto y qie mejor evite un embarazo. Quisiera saber al respecto experiencias de otras mujeres. Saludos

  39. Vane Mondragon dice:
    July 7, 2016 at 4:17:32 AM

    Hola! Me gustaría saber si la Hydrea tiene contraindicaciones o efectos adversos con el hierro (fumarato Ferroso)

    Mi mami tiene Trombocitemia esencial y tiene su hemoglobina un poco baja, su hematóloga le ha recetado la hydrea y el fumarato ferroso, pero me inquieta saber si existe alguna contraindicación con el fumarato ferroso.

    Mi mami lleva aproximadamente 7 años tomando hydrea

  40. Brenda dice:
    July 29, 2016 at 1:14:37 AM

    Hola tengo 25años y me diagnosticaron trombocitemia esencial por mis plaquetas tan altas que llegaron a estar en 1.800.000.000 y jamas se me presento ningun sintoma solamente migraña muy fuerte.. el problema es que me recetaron hidroxiurea tres veces al dia y logre hacer tratamiento solo 15dias porque me entere que estaba embarazada de ya un mes y medio y deje todoo... y mi gran duda y miedo es que le haiga echo daño a mi bb... estoyen puros analisis laboratorios y estudios para ver paso a paso.. pero no tengo tranquilidad.. alguien de aqui ha estado embarazada y tomando sin darse cuenta???? Me serviría de mucha ayuda sus opiniones

  41. Lucia dice:
    November 17, 2016 at 3:24:53 PM

    Por favor alguien dejó este medicamento destapado y fue manipulado su polvo sin conocerlo igualmente fue inhalado un poco. Cuales pueden ser las consecuencias???? Gracias por su tra.

  42. JESUS dice:
    March 21, 2017 at 3:19:24 PM

    hola quisiera saber como hago para encontrar Hydreas sufro de anemia drepanocitosis y sin este medicamento padezco de consecuentes crisis dolorosa soy de Venezuela por aquí esta difícil conseguir dicho medicamento espero por sus respuesta Dios les Bendiga en grande.

  43. brenda cruz dice:
    March 22, 2017 at 12:23:13 AM

    Hola hace 8 años me Dx. Trombositosis esencial , He tomado todo este tiempo Hidrea, mis plaquetas están controladas en un rango de 450mil a 750mil, Mi duda es si tomar este medicamento por 8 años tiene repercusiones. y cuanto tiempo mas puedo seguir tomandolo.

  44. Leudis Osuna dice:
    April 23, 2017 at 4:44:49 AM

    Buenas noches.. Necesitamos con urgencia Hydrea 500mg.. No lo conseguimos. Soy de Venezuela. Si alguien puede ayudarme

  45. Rosa De Pujadas dice:
    May 24, 2017 at 10:41:47 PM

    Mi mama toma Hidroxicarbamida de 200 mg pero no hay en Chile ni en Argentina asi le dijeron en la farmacia. Quisiera saber si puedo conseguirlo en otro lado Espero su respuesta Es una emergencia

  46. mayra dice:
    July 28, 2017 at 7:32:36 PM

    hola mi nombre es José Alejandro tengo 15 años tengo anemia drepanocitica tomo hydrea de 500mg desde hace cinco años ya hace tres meses no la e tomado porque no la eh conseguido por favor quien la consiga o tenga orientación de donde comprarla por favor agame llegar la información que la neecesito gracias

  47. mayra dice:
    July 28, 2017 at 7:33:37 PM

    vivo en Guatire estado miranda

  48. roger agudo dice:
    August 13, 2017 at 3:35:11 PM

    t2ngo 75 a diadnosticado con trombocitosis esencial recibo hidroxiurea 1 gr diario desde hace 3 mees inicialmente tenia 1200000 plquetas hoy bajaron a 350000,¿debo continuar con el medicmento? ya que pudieran producir baja de hemoglobina y leucocitos

  49. Lisseth dice:
    October 31, 2017 at 8:13:02 PM

    Hola soy lisseth me diagnosticaron trombocitemia esencial hace un año me mandaron a tomar hydrea pero resulta que salí embarazada y sigo tomando hydrea me di cuenta de mi embarazo cuando tenía 4 meses el doctor me bajo la dosis a 1 por día me gustaría saber si hay alguien que le haya sucedido lo mismo y si su bebé esta bien

  50. miguel rea dice:
    December 17, 2017 at 8:46:00 AM

    hola buenas noches mi hija angelis tiene anemia drepanositica y consume hydrea desde que tiene 5 años, actualmente tiene 14 años. no consigo la hydrea y no ha legado desde hace dos meses al seguro social. soy de VENEZUELA, SI ALGUNO DE USTEDES SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLA POR FAVOR AVÍSEME AL 0414 4235358,

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles