Daflon 500 comprimidos recubiertos

597 comentarios
Principios activos: Diosmina, Hesperidina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
  • Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
  • Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. ¿Qué es DAFLON 500 mg y para qué se utiliza?
  2. Antes de tomar DAFLON 500 mg.
  3. Cómo tomar DAFLON 500 mg.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de DAFLON 500 mg.

DAFLON 500 mg
Fracción flavonoica purificada y micronizada

El principio activo es: Fracción flavonoica purificada y micronizada 500 mg, conteniendo: Diosmina 450 mg y Flavonoides expresados en Hesperidina 50 mg.

Los excipientes son: Agua purificada, Carboximetilalmidón sódico, Celulosa microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Laurilsulfato de sodio, Polietilenglicol 6000, Premezcla seca salmón para recubrimiento (*).

(*) La premezcla seca salmón está constituida por: Dióxido de titanio (E 171), Glicerol, Metilhidroxipropilcelulosa, Óxido de hierro amarillo (E 172), Óxido de hierro rojo (E 172), Polietilenglicol 6000 y Estearato de Magnesio.

Titular:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

Responsable de la Fabricación:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

LES LABORATOIRES SERVIER INDUSTRIE
905 Route de Saran
45520 GIDY - Francia

1. ¿QUÉ ES DAFLON 500 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

DAFLON 500 mg se presenta en envases conteniendo 30 ó 60 comprimidos recubiertos de color salmón y forma ovalada.

DAFLON 500 mg es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).

DAFLON 500 mg se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

2. ANTES DE TOMAR DAFLON 500 mg

No tome DAFLON 500 mg:

  • si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DAFLON 500 mg.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe de extremar la precaución en el uso de DAFLON 500 mg durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el mismo.
No se tiene constancia de si el medicamento pasa a la leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con DAFLON 500 mg.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.

3. CÓMO TOMAR DAFLON 500 mg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Vía oral.
La dosis terapéutica usual es la de 2 comprimidos recubiertos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

Si usted toma más comprimidos de DAFLON 500 mg de los que debiera:
No se han descrito casos de sobredosificación con DAFLON 500 mg.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562.04.20

Si olvidó tomar DAFLON 500 mg:
Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de DAFLON 500 mg, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, DAFLON 500 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del sistema nervioso:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): mareos, dolor de cabeza, malestar.

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): diarrea, dispepsia (digestión difícil), náuseas, vómitos.
  • Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): colitis.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): erupción cutánea, prurito, urticaria.
  • Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): edema aislado de la cara, labios y párpados (hinchazón). Excepcionalmente edema de Quincke (hinchazón rápida de tejidos tales como la cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad para respirar).

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

5. CONSERVACIÓN DE DAFLON 500 mg

No se requieren condiciones especiales de conservación.

Mantenga DAFLON 500 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Este prospecto ha sido aprobado en: Febrero 2012

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Olivia Rosa Niño dice:
    July 18, 2014 at 4:02:50 AM

    Buenas noches el daflon 1000gms se toma una diaria gracias por responderme

  2. maria dice:
    July 25, 2014 at 9:21:26 PM

    puede afectar los riñones??pregunto x mi abuela,le mandaron x un edema en pie izquierdo,x falta de circulacion...y ella tuvo una insuficiencia renal hace poco....

  3. LUIS ALFREDO dice:
    August 4, 2014 at 9:37:11 AM

    SALUDOS, tengo 40 hace 10 años sufri una tromboflebitos en mi pierna derecha, solo tuve dolor como si algo muy duro fuera por mi vena, hoy en dia soy hipertenso y presente inflamacion en mi pierna por la parte posterior, (varice) me realizaron doppler arterial y venoso encontrando insuficiencia venoso en sistema venoso superior, me mandaron daflon y aspirina segun como anticuagulante, me recomiendan cirugia, leyendo muchos comentarios aqui ahora estoy confundido, no hay otas alternativas? Soy muy nervioso y de verdad solo quiero hacer lo mas indicado, ya estoy caminando todos los dias estoy con dieta y tratamiento, se podra formar un trombo? Por momentos siento dolor hasta la parte superior de la pierna pero al rato se me quita, cuales son los signos de alarma? Quiero evitar in trombo. Dicen que se inflama de manera considerable la pierna y se enrrojece ademas de un gran dolor. Me preocupa porque laprimera vez no senti nada de eso solo un dolor..... gracias ojala alguien responda......

    • Dr Rolf dice:
      January 20, 2015 at 2:12:16 PM

      Una buena dieta, sin hortalizas verdes (bróculi, espinaca,etc) no remolacha ni alimentos con mucho hierro, por la razón que producen más sangre y la sangre se vuelve mas espesa, esto mejorará tu circulación haciendo que la sangre sea más fluida, ejercicio de caminar no de esfuerzo por 40minutos a una hora, liquido moderado, y al acostarse subier las piernas mas arriba del cuerpo mejora la circulación, hidroterapia jacuzzi. Masajes los sitios y mejora tu circulación, no estar mucho tiempo sentado, ojo el estar flexionándose las rodillas y las caderas dificulta el retorno venoso y aumenta la presión de retorno, mejor estar de pie cuando se puede y moverse. Realzarse una limpieza orgánica para hacer mas liquida tu sangre, ojo tomar cardioaspirina siempre todas las noches, y no tener alto el colesterol y triglicéridos, esto espesa la sangre y disminuye el calibre de los vasos dificultando la circulación sanguinea. Suerte

  4. santos dice:
    October 7, 2014 at 7:35:10 PM

    Se puede tomar vino en las comidas tomando Diosmina 500mg

  5. liliana dice:
    October 28, 2014 at 3:38:27 AM

    hace tres meses mi medico me receto daflon para la artrosis , quisiera saber si este medicamento me ayud

    ara a mi enfermaedad . atte liliana lilian

  6. rosa dice:
    November 6, 2014 at 6:23:06 AM

    Hola el medico me receto daflon 500 para las varices 1 comprimido a la mañana y otro a la noche , estoy utilizando parches anticonceptivos Evra y mi pregunta es se pueden llevar los dos tratamientos al mismo tiempo y q efectos secundarios tiene daflon.gracias por su atencion

  7. Naty dice:
    November 18, 2014 at 12:19:10 PM

    hola, tengo hemorroides, una vez tome Daflon asi como su posologia lo dice, y las molestias terminaron, y las deje de tomar, ahora las molestias volvieron, quisiera saber si, de manera preentiva puedo seguir tomandolas, aun sin molestias, No causa augun otro efecto adverso a parte de las mencionadas por el uso continuo y prolongado... Ya no quiero sufrir de esoooooo.. tengo 33 años, Necesito ayuda y no quiero ir al medico :P

    • Dr Rolf dice:
      January 20, 2015 at 1:46:16 PM

      Debes tomar el tiempo suficiente y ser tu mismo tu médico, si dejando de tomar vuelve pues debes tomar siempre y ayudarte con duchas térmica muy frías y muy calientes al mismo rato, igual una buena dieta sin grasas, picantes, fritos, y ejercicio y en lo posible no estar sentada,

  8. yasmin dice:
    November 21, 2014 at 1:37:34 PM

    Hola a tod@s.
    creo que las respuestas las tenemos en la pagina principal o de inicio del medicamento o del laboratorio.
    Lo primordial es la opinion de nuestro medico

  9. Luis Pereira dice:
    November 24, 2014 at 8:17:43 PM

    mi problema es que por la diabetes ,, y controlarla tarde,, tengo neopatia diabetica,,,,, el cual me afectado en la circulacion de los miembros inferiores,, produciendome ormigeo y a veces corrientasos en los pies,,,, me empezo en febrero del año 2.011 y empeze a controlarme en septiembre de ese mismo año,, me mandaron a inyectarnme insulina 30 und diarias y a tomar los siguientes medicamentos, cardiprina, theothacid, neurontin de 300 mg, amaryl 2/1000, lipitor ,, luego me recetaron lyrica o neurixa de 300 mg, omega 3,,, pero despues de 3 años tomadndo todo los medicamentos no he mujorado,, bueno la glusemia la he controlado,, inclusive tube casi un año entre 80 y 120 pero la circulacion nada,,, ah tmabien tomo doxium de 5oo mg y tube un tiempo tomando diobenol,,, y en estos dias un medico amigo de un amigo mio me receto daflon de 5oo mg dos pastilla de una sola vez durante un año,, tambien quiero decir que camino desde hace un año una hora diaria cuatro dias a la semana,, gracias x los que me puedan ayudar

    • Dr Rolf dice:
      January 20, 2015 at 1:39:47 PM

      Mira Luis estas dañando tus riñones con tanta medicación al igual que a tu hígado, la sanción esta en ti, una dieta buena sin carbohidratos (no arrOz, harinas, plátano, fideos, no leche ,queso, yogurt)cero frituras, cero sal y azúcar, proteínas solo pescado pechuga de pollo o pavo, y muchas frutas y ensaladas al día, toma líquidos lo suficiente sin exagerar, y ejercicio moderado diario de 30 a 40 minutos, primero bajaras de peso, segundo bajaras el colesterol y triglicéridos y tercero de por si la diabetes también, no lo dudes, se te mejorará la circulación, y muchos síntomas desapareceran, cuéntanos en tres meses y luego de los exámenes como te va, ojo toma el daflon am y pm, cardioaspirina en la noche, y omega tres (omacor) solo con la comida del medio día, se muy estricto, no licor

  10. Luis Pereira dice:
    November 24, 2014 at 8:18:38 PM

    se me olvido soy de venezuela edo aragua ciudad cagua municipio sucre

  11. consuelo dice:
    December 17, 2014 at 1:01:51 AM

    A mi esposo le formularon daflon 500mg lo empezó a tomarlo hayer la pregunta es tomando esta medicina no se debe tomar licor? Muchas gracias por su respuesta

  12. ANA ANDRADE dice:
    December 26, 2014 at 2:26:08 PM

    HOLA QUERIA COMENTAR ALGO MI GINECOLA ME RECETO ESTAS PASTILLAS X Q MIS MENSTRUACIONES SON MUY LARGAS Y LO Q NO RECUERDO ES Q SI TENGO Q TOMAR APENAS CUANDO EMPIESEN LAS PERDIDAS GRANDES Y SI SON UNA O DOS VECES Q LAS TENGO Q TOMAR GRACIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR

    • Dr Rolf dice:
      January 20, 2015 at 1:20:28 PM

      Toma siempre dos veces al día 1 am y otra pm con el lapso de 12 hs durante tres meses y puedes observar como te va, si las menstruaciones siguen igual tu mismo te diagnosticaras y sabrás si debes seguir tomando, recuerda que cada paciente es diferente, no todo medicamento reacciona igual con todas las personas

  13. francy villegas dice:
    January 13, 2015 at 4:46:41 PM

    Hola ley un comentario d una persona que tiene bolitas en las venas yo me hice los gluteos y tengo muchas bolitas duras en los brazos entre piernas y tengo miedo de que eso sea biopolímeros sera que si tomo daflon se me disuelven ayudenme por favor

  14. Carlos Peña dice:
    January 13, 2015 at 9:08:46 PM

    tengo que estar tomando Daflon 500 diariamente pero lo han suspendido y no lo hallo en ninguna farmacia de Venezuela- Oue hago? Cuando lo volveran a sacar? favor indicarme de verdad lo necesito
    gracias por oirme
    Carlos Peña

  15. Fiorella dice:
    January 21, 2015 at 5:16:25 AM

    Hola, sufro de una arterio venosis cerebral y estoy embarazada, mi ginecólogo me receto daflon 500 para evitar una posible preclancia!
    Me gustaria saber si hay algún problema sobre tomar la daflon, ya que ayuda a la circulación, si hay alguna contra indicación respecto a mi arteriovenosis cerebral

    • Dr Rolf dice:
      January 21, 2015 at 1:26:54 PM

      Consideró que el daflon esta muy bien indicado para tu trastorno vascular, y mantén un ejercicio moderado de solo caminar sin esfuerzos durante 30 40 Minutos, controlo en lo posible diario tu presión arterial, y aliméntate sano ( poco carbohidrato, cero grasas, cero frituras, no sal, poca azúcar)

  16. aurora bautista dice:
    February 10, 2015 at 12:07:48 PM

    Hola,a mi no me formularon daflon yo lo uso desde hace tres meses dos veces al dia ,porque tengo venas varices grado 1, y muchos vasos dilatados he notado que dejaron de pronunciarse, pero he tenido cambios en mi ciclo menstrual en cuanto a la cantidad de sangrado ahora es mas abundante esto es desde enero sera por las pastas?

  17. Angelica dice:
    February 20, 2015 at 1:05:38 AM

    Hola tengo 25 años y me duelen muchos las piernas y me estan saliendo arañitas en las piernas si es recomendable tomar Dafron 500g

  18. Ana Belen dice:
    February 20, 2015 at 9:59:18 AM

    Tengo hemorroide desde hacer ocho años, hasta ahora no lo habia notado porque no me dolia ni nada, me mandalo una pomada y unos sobre, me lo tuve tomado 2 meses, pero ahora me duele tanto cuando me siento o estoy tumbada, pero eso no es todo me sale sangre y pus, y de dolor que tengo lloro no puedo dormir ni camina , no puedo mas. Por favor ayudar me soy holandesa.

  19. Manuel Galindo Guerrero dice:
    March 14, 2015 at 8:02:51 AM

    Es el mejor medicamento que he tomado para las varicillas. Desde 15 después de comenzar las tomas dejaron de molestarme, Gracias DAFLON.

  20. edixson dice:
    March 14, 2015 at 8:32:49 AM

    c me duerme la mano izquierda y siento q las orejas c m ponen caliente y rojas sera q puedo tomar daflon

  21. jose sanchez dice:
    March 21, 2015 at 4:30:17 PM

    mi esposa tiene una deficiencia venosa ya le sacaron doopler venoso en medio de contraste y salio deficiencia pero no trombos le mandaron bajar de peso mi pregunta es ella puede tomar daflon a pesar de la deficiencia venosa????
    agredezco su atencion y su pronta respuesta gracias

  22. alicia dice:
    April 9, 2015 at 8:09:28 PM

    hola hace aproximadamente dos meses me sangraba el ano cada vez que iba al baño, a raiz de esto se me empezaron a salir pelotitas alrededor de mi ano. eso me tiene preocupada , que es bueno para eso.... no siento nada de dolor ,,, quiero tomar algo para desaparecer lo que tengo. me incomoda lo que tengo

  23. ariela segura dice:
    April 21, 2015 at 9:44:47 PM

    me fascina daflon 500 me ha ayudado mucho ya que sufro de varices tipo 3 y una vez ya fui operada! ( antes de daflon) me a resultado excelente. suerte!!!

  24. Maria Isabel Lanuza dice:
    April 25, 2015 at 5:40:43 PM

    Tengo 73 años, soy hipertensa, controlada con Losartan potasico 5omg con diuretilco en la mañana y 50 sin diuretico por la noche, me cambiaron hace unos meses a Carvedilol, 6.25mg. en vez de los 50 de Losartan en la noche. y sufro de colesterol alto, aunque el promedio del bueno siempre esta por encima de los 60,

    Tuve una factura de la vertebra lumbar el 11 de Abri del 2014, aunque no me llegaron a operar, pues hizo cayo, por el rposo absoluto, pues tengo los trastornos tipicos de dolor de espalda de cintura y piernas, que me calmo con Acetilmenofen, por no poder tomar Aspirina, por una aleglia crònica mucolitica, que me ha originado hasta asma, aunque ahora y despues de dos operaciones de polipos nasales, la ultima hace 5 años no me ha vuelto. en Diciembdre del 2014 tuve un dorlor fuerte en el pecho, que amerito entrar a terapia, despues de varias pruebas, ni fue un infarto, ni anguina, como se creyo en un principio, el Cateterismo arrojo que no tenìa ninguna arteria obstruida, asi que aparte de un tratamiento con Ismo, Plavix, y lo de mil tension. y terapia. y algunos anti-inflamatorios, todo quedo ahi, pero estos ultimos me hacen mas daño a mi a lergila, asi que salvo medicinas naturales y acetimenofen no tomo nada. para el dolor.

    pero ultimamente se me hinchan los tobillos y no es de retencion de liquido. por lo que me han mandado ha hacer los examenes cardiovasculares, pero como las citas las dan con tan largo tiempo la doctora me ha mandado tomar DAFLON de 500 dos veces al dia.
    ella me dijo que no tenìa nada que ver con que siguiera tomando Plavix, pero yo le tengo tanto miedo! a nuevos medicamentos, y que segun lo que leo es para la mismo que mi pregunta es esta: puedo tomar estos dos medicamentos? sin que interfiera uno con el otro? aparte de lo que tomo para mi tension arterial?. mucho les agradecerìa su respuesta a mi correo. Gracias! de antemano...

  25. gustavo dice:
    May 17, 2015 at 1:21:55 PM

    atodos los que sufren de hemorroides, les digo que el hielo es lo mejor, tomen cubitos de hielo pequeños y póngaselos en el ano, y uds verán como se curan, yo pase por eso y fue lo único que me las curo. suerte

  26. Camila dice:
    June 1, 2015 at 8:05:14 PM

    Hola! me recetaron daflon 500 y queria saber si le sacan efectividad a las pastillas anticonceptivas, tomo las Kala. Gracias!

  27. Diana dice:
    June 7, 2015 at 3:43:55 AM

    Hola, por favor ayúdenme, quisiera conocer aproximadamente el precio del Daflon 500mg en cualquiera de sus países, fundamentalmente en EEUU, para ver si lo puedo mandar a buscar, ya que aquí en Ecuador cuesta cada pastilla 0.80 USD, y como me han indicado tres al día y por tres meses o mas el costo es alto.

    Salaudos, Diana

  28. MONICA dice:
    June 11, 2015 at 9:39:04 PM

    Buenas noches:

    Quisiera saber si Daflón 500 de verdad es bueno. A raíz de tomar un medicamento, ATENOLOL, para la tensión en un momento concreto, me salió una fisura anal que conseguí quitar en 4 meses. COmo consecuencia de la fisura, el esfínter interno se contraía y por los esfuerzos, me salieron unas pequeñas almorranas externas que me escuecen ahora muchísimo. Si tomo un vino al mediodía ya comienza el escozor insoportable (ya no tomo ni un vino). Jamás antes había padecido hemorroides y espero que con Daflón mejore. Ahora sólo tomo diurético un día si y otro no, media pastilla para controlar la tensión que la tengo muy bien dicho sea de paso. Si algún médico me puede esclarecer algo, estaría muy agradecida. Saludos a todos. Tengo 50 años y no tengo varices ni me duelen las piernas, pero el escozor al ir al baño y después es para cuidarlo.

  29. cochinito dice:
    June 19, 2015 at 1:35:21 AM

    el daflon 500 mg sirve para tratar el baricosele

  30. lucia dice:
    June 22, 2015 at 12:49:49 AM

    Hola mi nombre es lucia Solo keria saver sii las pastillas Daflon si te kita las varices tengo arañitas en las piernas
    urge qe me contesten xfas

  31. anonimo dice:
    July 13, 2015 at 10:23:49 AM

    a todos los interesados daflon 500 con 20 capsulas precio farmacias guadalajara en mexico 270 pesos sin receta medica y si sirven mucho

  32. anonimo dice:
    July 13, 2015 at 10:52:13 AM

    ami me recomendaron tomar sabila en ayunas y hacer cubos chicos de sabila de hielo y como supositorios para que cicatricen las hemorroides y vuelvan a encarnecer sin problema

  33. Ninfa dice:
    July 13, 2015 at 7:06:04 PM

    Tengo problemas de circulacion, venas muy pronunciadas en las piernas y manchas de color marron oscuro q cada dia se riega mas.
    Fui al mèdico y me mandó daflon 500 pero tan pronto lo tomo ciento un dolor muy fuerte al lado izquierdo junto al corazón q se extiende al brazo.
    Sera mejor suspenderlo? Ir al médico me vala cada control $200.000.
    Espero respuestas. Gracias

  34. Jorge dice:
    July 13, 2015 at 10:45:03 PM

    tengo problemas de hemorroide externa, ya llevo una semana con ésto, me recetaron Daflon 500mg. dos pastillas cada 8 horas, el dolor es inmenzo, si he encontrado una pequeña mejoría pero todavía tengo la hemorride super inflamada... me estoy ayudando y para que, me alivia bastante hacerme unos baños de asiento con agua caliente de manzanilla, es la unica manera que he sentido alivio, no obtante no dejaré de tomar daflon, mi pregunta es hasta cuando estaré con este dolor y hasta cuando estaré con ésto inflamado, me cuesta mucho ya que tengo que trabajar y solo me dieron 4 dias de descanzo. Ayudenme algun concejo. me encuentro desesperado. :(

  35. César Hernández dice:
    July 24, 2015 at 11:38:44 PM

    Daflon 500mg me recetarón y leo es muy bueno para circulación, lamentablemente tengo tres meses buscandolo pero en Venezuela el 80 % de medicamentos y otras cosas no se consiguen. será que hay sustituto natural?

  36. luz dice:
    July 31, 2015 at 4:43:18 AM

    el daflon 500mg q puede causar si en caso q quede embarazada digamos despues de 2 semanas de aver tomago quedo embarazada unas 8 tabletas junto dolo quimagesico flex 4 tabletas y omeprazol 10 tabletas es tengo el colon irritable q es lo q podria pasar si quedo embarazada

  37. Patri dice:
    September 8, 2015 at 4:53:57 AM

    Después de un año de pasarme consultando al gastroenterologo en varias oportunidades por las hemorroides grado II y mandarme cremas y fibra y mucha agua no logré solucionar mi problema.
    Cambie de medico y me envió a un proctologo.,fui a verlo y me hizo un "banding"hace 30 días y recetó daflon. Tengo que hacerme 2 banding mas,uno x mes. Pase un año con varias visitas a médico,cirujano,gastroenterologo y nadie me habló ni de daflon ni de banding ni de nada.Mis hemorroides salían hacia afuera y quedabanvarios días las venas trobosadas con dolor y ardor. Un día sin motivo aparente se le salió un montón del lado izquierdo y tenía como el año torcido. Sufrí horrores! Daflon viene funcionando y tomo una cada 12hs por ahora. Que bueno que esta el compartir las experiencias aquí. Que nos mejoremos todos pronto!

  38. rodrigo dice:
    September 19, 2015 at 11:38:59 PM

    solo pido a dios en mis oraciones para todos aquellos enfermos que de verdad el daflon sea efectivo pues nuestro cuerpo no todos son los mismos y los medicamentos son mas efectivos en unos que otros cuerpos muchas bendiciones a todos estos pacientes

  39. Iría Mundarain dice:
    October 18, 2015 at 6:09:41 AM

    Comente con un dolor en la Ingle derecha, fui al médico y, me mando a hacer un eco inguinal derecho, el resultado adenopatias inguinales derechas, busque otro médico y, me hizo el examen físico , su diagnóstico, hernia Inguinal, de allí fui a otra consulta, exámenes, de las piernas porq me empezaron a doler intensamente, resultado sin problemas presentes de circulación , me han hecho, RX de cadera y, fémur, ultrasonido Pélvico, examen de heces seriado, CT abdominal y, Pélvico, todos han salido bien y, ahora me duela la pierna derecha, me sigue doliendo la ingle, las nalgas, la pierna derecha intensamente, es más en las nalgas me observo edemas y, me hormiguean, estoy desesperada con esta situación Porq no estoy en mi país , q es donde tengo mi Seguro médico,, necesito su opinión , por favor

  40. day dice:
    October 20, 2015 at 4:57:09 PM

    hola, tengo arañas en las pienas mi flebologa me hizo una esclerosis pero en la derecha nada más y me receto daflon eso me va ayudar a borrar las de la derecha o no, no me quiero hacer esclerosis xq es algo doloroso

  41. Zadquiel Quiroz sanchez dice:
    November 29, 2015 at 7:32:24 AM

    Hola! Mi pregunta Dr. Es mi novio tiene problemas en los cuerpos cavernosos de obstrucción( en las venas ) y quiero saber si es recomendable daflon 500 o que es recomendable que haga de antemano gracias y felicidades por dar respuesta a muestras nececidades. O si es posible saber si hay algún Dr. Que trate los urólogos que hemos visto no han resuelto el problema también trae problema con el sistema nervioso el tiene diabetes desde hace 3años..

  42. lic dice:
    November 29, 2015 at 8:06:48 AM

    buenas noches tengo una duda me recetaron daflon de 500 lo que se me hizo raro es que me tome 6 pastillas de un solo golpe al día hasta que baje el sangrado agudo de hemorroides esta bien??? Se me hace mucho saludos!! Espero me ayuden con una respuesta

    • Ann dice:
      January 23, 2016 at 6:15:27 PM

      Si, a mi me paso lo mismo, ya no podía ni caminar... Solo así disminuyeron todos los síntomas y me sentí mejor, aunque 3 años después aproximadamente hubo que operar, creeme es muy doloroso

  43. yesenia dice:
    November 30, 2015 at 1:48:20 AM

    Que tan cierto es q daflon también hace q las varices desaparezcan quien me corrobora eso x favor

  44. Carlos dice:
    December 15, 2015 at 4:55:40 PM

    Quisiera saber si el daflon tiene algún derivado del diclofenaco ya que tengo un familiar que quiere tomar daflon pero es alérgico al diclofenaco y sus derivados puede tomar daflon?

  45. Lupita Reyes yws dice:
    January 9, 2016 at 4:35:44 AM

    Me gusto mucho saber que podemos confiar en alguienc espexperiencia ncia

  46. lyli dice:
    January 16, 2016 at 7:11:40 PM

    HOLA, ME PODRIAN DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DAFLON 500 Y FLEVOMAX 500 ? gracias

  47. Dani dice:
    February 9, 2016 at 2:52:14 AM

    Hola, buenas me llamo Dani yo tengo desde hace un mes q me noto q se me ponen los nudillos de las manos rojos y habeses morados depende de la posicion de las manos, si las pongo hacia abajo se me ponen rojas y moradas y si las pongo mas o menos en un ángulo de 80 grados virando hacia arriba cogen el color normal. Sabria desirme si alguien sabe algo sobre el tema del q se puede tratar y q podria tomarme? Estoy esperando hora para el dermatólogo pues fuí a mi medico y me dijo que no sabia exactamente q podrian ser sabañones pero no estoy seguro ni yo:'( . pues soy percusionista profesional y he tocado desde muy chicoy usado muchísimo las manos con instrumentos de darles con las palmaas y demas q son golpes... Pero no sé si tiene q ver eso también en esto q le pasa a mis manos. Un saludo a todos y si alguien me puede ayudar mil graciias.

  48. Ana dice:
    April 29, 2016 at 4:35:52 PM

    Se puede tomar Daflon con amoxicilina?
    Muchas gracias

  49. Celis dice:
    May 25, 2016 at 12:02:43 PM

    Hola, hace una semana me intervinieron para quitarme una pequeña hemorroide con trombo. Me han prescrito Daflon e inyecciones de Heparina. Tengo un pequeño retraso en la menstruación, ¿es posible que la medicación haya influido? Gracias

  50. Jennifer dice:
    June 2, 2016 at 6:08:32 PM

    Buen día mi Mami tiene 58 años ella le duelen mucho sus piernas y brazos le recetaron daflon 500 mg, este medicamento puede afectar su hígado que el año pasado le diagnosticaron cirrosis en el hígado....

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles