Zonegran cápsulas duras

49 comentarios
Principios activos: Zonisamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Zonegran 25 mg Cápsulas duras
Zonegran 50 mg Cápsulas duras
Zonegran 100 mg Cápsulas duras
Zonisamida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Zonegran y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Zonegran
  3. Cómo tomar Zonegran
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Zonegran
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ZONEGRAN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Zonegran contiene zonisamida, un antiepiléptico.

Zonegran se utiliza para tratar adultos que ya toman otros antiepilépticos pero que siguen teniendo crisis que afectan a una parte del cerebro (crisis parcial), que puede o no ir seguida de una crisis que afecta a todo el cerebro (generalización secundaria).

2. ANTES DE TOMAR ZONEGRAN

No tome Zonegran

  • si es alérgico (hipersensible) a la zonisamida o a cualquiera de los demás componentes de Zonegran. (Ver lista de componentes en la Sección 6 Información adicional).

Tenga especial cuidado con Zonegran

  • si tiene menos de 18 años. Zonegran no está recomendado para usted.
  • si está embarazada, tiene intención de quedarse embarazada o cree que podría estar embarazada o está en período de lactancia. Zonegran no debe utilizarse durante el embarazo ni durante la lactancia sin consejo especialista. Las mujeres en edad de riesgo de embarazo tienen que utilizar medidas anticonceptivas mientras tomen Zonegran y durante un mes después de dejarlo.
  • si presenta edad avanzada, ya que puede ser necesario ajustar la dosis de Zonegran, y puede tener más posibilidades de desarrollar una reacción alérgica o exantema severo al tomar Zonegran (ver sección 4 Posibles efectos adversos).
  • si padece problemas hepáticos, ya que podrá ser necesario ajustar la dosis de Zonegran.
  • si padece problemas renales, ya que podrá ser necesario ajustar la dosis de Zonegran.
  • si ha padecido previamente cálculos renales, ya que puede correr un mayor riesgo de tener más cálculos renales. Reduzca el riesgo de tener cálculos renales bebiendo suficiente agua.
  • si vive en un lugar o va de vacaciones a un lugar donde hace calor. Zonegran puede hacer que sude menos, lo que puede resultar en que su temperatura corporal aumente. Reduzca el riesgo de alcanzar un exceso de temperatura bebiendo suficiente agua y manteniéndose fresco.
  • si pesa menos de 40 kg o ha perdido mucho peso, ya que Zonegran puede hacer que adelgace más. Informe a su médico, ya que podrá ser necesario controlarlo.

Si alguna de estas afirmaciones son aplicables en usted, informe a su médico antes de tomar Zonegran.

Zonegran pertenece a un grupo de medicamentos (sulfonamidas) que pueden producir reacciones alérgicas severas, exantemas severos y trastornos de la sangre, que muy rara vez pueden resultar causar la muerte.

Póngase en contacto inmediatamente con su médico si

  • tiene dificultad respiratoria, hinchazón de cara, labios o lengua, o un exantema severo, ya que estos síntomas pueden indicar que está sufriendo una reacción alérgica severa.
  • ha tenido pensamientos de autolesionarse o de suicidarse. Un número pequeño de personas que recibían tratamiento con antiepilépticos tales como Zonegran ha tenido pensamientos de autolesionarse o de suicidarse.
  • tiene dolor muscular o se encuentra débil, ya que esto puede ser un signo de desintegración muscular anormal que puede dar lugar a problemas renales.
  • tiene un dolor repentino en la espalda o en el estómago, le duele al orinar o aprecia sangre en la orina, ya que esto puede ser un signo de cálculos renales.

Póngase en contacto lo antes posible con su médico si

  • padece exantema sin explicar, ya que puede convertirse en un exantema más severo o descamación cutánea.
  • se siente especialmente cansado o febril, tiene dolor de garganta, las glándulas inflamadas u observa que le salen hematomas con más facilidad, ya que esto puede significar que tiene un trastorno de la sangre.
  • tiene dolores de cabeza, somnolencia, dificultad respiratoria y pérdida de apetito ya que podría ser un signo de que los niveles de bicarbonato en sangre están demasiado bajos. Puede ser necesario el control o tratamiento médico.

Su médico puede decidir que debe dejar de tomar Zonegran.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. El efecto de la zonisamida puede ser menor debido a otros medicamentos que esté tomando. Esto podría requerir un ajuste de la dosis de Zonegran.

Toma de Zonegran con los alimentos y bebidas
Zonegran puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
Las mujeres en edad de riesgo de embarazo tienen que utilizar medidas anticonceptivas eficaces durante el tratamiento con Zonegran y hasta un mes después de dejar Zonegran.
Informe a su médico inmediatamente si cree o está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada.
Sólo deberá tomar Zonegran durante el embarazo si el médico así lo indica. La investigación demuestra un mayor riesgo de defectos de nacimiento en los niños de las mujeres que toman antiepilépticos.

No dé el pecho mientras tome Zonegran ni durante un mes después de dejar de tomar Zonegran.

Conducción y uso de máquinas
Zonegran puede afectar a la concentración, capacidad de reaccionar/responder, y puede hacer que sienta somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento o después de aumentar la dosis. Si Zonegran le afecta de esta manera, tenga especial cuidado cuando conduzca o utilice máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Zonegran
Zonegran 100 mg cápsulas duras contienen un colorante amarillo llamado amarillo anaranjado FCF (E110), que puede provocar reacciones alérgicas (ver sección 6 - Información adicional).

3. CÓMO TOMAR ZONEGRAN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Zonegran indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

  • Zonegran cápsulas deben tomarse enteras con agua.
  • No mastique las cápsulas.
  • Zonegran debe tomarse una vez o dos veces al día, conforme a las instrucciones de su médico.
  • Si toma Zonegran dos veces al día, tome la mitad de la dosis diaria por la mañana y la otra mitad por la noche.

La dosis habitual en adultos

  • La dosis inicial es 50 mg al día divididos en dos dosis iguales de 25 mg.
  • Se puede aumentar hasta en 100 mg en intervalos de una a dos semanas.
  • La dosis diaria habitual es entre 300 mg y 500 mg.
  • Algunas personas responden a dosis inferiores. La dosis podría aumentarse de forma más lenta si experimenta reacciones adversas no deseadas o si padece problemas renales o hepáticos.

Si estima que la acción de Zonegran es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más Zonegran del que debiera
Si ha tomado más Zonegran del que debiera, comuníqueselo inmediatamente a la persona que le cuida (familiar o amigo), a su médico o farmacéutico, o póngase en contacto con el servicio de urgencias del hospital más cercano y lleve el medicamento con usted. Podría sentirse adormilado y podría perder el conocimiento. No intente conducir.

Si olvidó tomar Zonegran

  • Si olvidó tomar una dosis, no se preocupe: tome la siguiente dosis a la hora habitual.
  • No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Zonegran

  • Zonegran está destinado a tomarse como medicamento a largo plazo. No reduzca la dosis ni deje de tomar el medicamento a menos que se lo indique el médico.
  • Si el médico le aconseja que deje el tratamiento, reducirá paulatinamente la dosis a fin de disminuir el riesgo de sufrir más crisis.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS 55

Al igual que todos los medicamentos, Zonegran puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Zonegran pertenece a un grupo de medicamentos (sulfonamidas) que pueden producir reacciones alérgicas severas, exantemas severos y trastornos de la sangre, que muy rara vez pueden causar la muerte.

Póngase en contacto inmediatamente con su médico si:

  • tiene dificultad respiratoria, hinchazón de cara, labios o lengua o exantema severo ya que estos síntomas pueden indicar que está teniendo una reacción alérgica severa.
  • ha tenido pensamientos de autolesionarse o de suicidarse. Un número pequeño de personas que recibían tratamiento con antiepilépticos tales como Zonegran ha tenido pensamientos de autolesionarse o de suicidarse.
  • tiene dolor muscular o se encuentra débil, ya que esto puede ser un signo de desintegración muscular anormal que puede dar lugar a problemas renales.
  • tiene un dolor repentino en la espalda o en el estómago, le duele al orinar o aprecia sangre en la orina, ya que esto puede ser un signo de cálculos renales.

Póngase en contacto lo antes posible con su médico si

  • padece exantema sin explicar, ya que puede convertirse en un exantema más severo o descamación cutánea.
  • se siente especialmente cansado o febril, tiene dolor de garganta, las glándulas inflamadas u observa que le salen hematomas con más facilidad, ya que esto puede significar que tiene un trastorno de la sangre.
  • tiene dolores de cabeza, somnolencia, dificultad respiratoria y pérdida de apetito ya que podría ser un signo de que los niveles de bicarbonato en sangre están demasiado bajos. Puede ser necesario el control o tratamiento médico.

Su médico puede decidir que debe dejar de tomar Zonegran.

Los efectos adversos comunicados con mayor frecuencia son todos de carácter leve. Son más frecuentes durante el primer mes de tratamiento y a menudo disminuyen al continuar el tratamiento.

Efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)

  • agitación, irritabilidad, confusión, depresión, insomnio, pensamientos extraños o poco habituales, sensación de ansiedad o inestabilidad afectiva.
  • mala coordinación muscular, mareos, mala memoria, pensamiento lento, somnolencia, pérdida de concentración, anomalías en el habla, sensación anormal en la piel (hormigueo), temblor.
  • visión doble, movimientos involuntarios de ojos.
  • cálculos renales.
  • exantemas, reacciones alérgicas, fiebre, fatiga, síntomas seudogripales.
  • equimosis (un pequeño hematoma causado por la sangre procedente de un vaso sanguíneo roto de la piel).
  • pérdida de apetito, pérdida de peso, disminución de los niveles de bicarbonato (sustancia que evita que la sangre se vuelva ácida) en sangre.
  • náuseas, indigestión, dolores de estómago, diarrea (vientre suelto), estreñimiento.

Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes)

  • furia, agresión, pensamientos suicidas, intento de suicidio.
  • vómitos.
  • inflamación de la vesícula biliar o cálculos biliares.
  • cálculos urinarios.
  • neumonía e infecciones en el tracto urinario.
  • niveles bajos de potasio en sangre y crisis/ataques.

Efectos adversos muy raros (probablemente afecten a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

  • alucinaciones, pérdida de memoria, coma, síndrome neuroléptico maligno (incapacidad de moverse, sudores, fiebre, incontinencia), estado epiléptico (convulsiones prolongadas o repetidas).
  • trastornos respiratorios, dificultad respiratoria, inflamación de los pulmones.
  • inflamación del páncreas (dolor severo de estómago o de espalda)
  • problemas hepáticos, insuficiencia renal, aumento de los niveles de creatinina (un producto de desecho que normalmente los riñones deberían eliminar).
  • exantemas severos o descamación cutánea (al mismo tiempo puede encontrarse mal y tener fiebre, picor.
  • desintegración muscular anormal (puede tener dolor o debilidad muscular) que puede dar lugar a problemas renales.
  • glándulas inflamadas, trastornos de la sangre (reducción en el número de células de la sangre, lo que puede hacer que sea más probable que tenga infecciones y que esté pálido, se sienta cansado y febril, y le salgan hematomas con más facilidad).
  • disminución de la sudoración, temperatura corporal excesiva.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ZONEGRAN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30°C.

No utilice Zonegran después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en el cartón.

No utilice este medicamento si observa cualquier signo de deterioro en las cápsulas, blíster o caja, o algún signo visible de deterioro en el medicamento. Devuelva el envase a su farmacéutico.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Zonegran
El principio activo en Zonegran cápsulas duras es zonisamida. Zonegran 25 mg Cápsulas duras contiene 25 mg de zonisamida. Zonegran 50 mg Cápsulas duras contiene 50 mg de zonisamida. Zonegran 100 mg Cápsulas duras contiene 100 mg de zonisamida.

  • Los demás componentes presentes en el contenido de la cápsula son: celulosa microcristalina, aceite vegetal hidrogenado y laurilsulfato sódico.
  • La cubierta de la cápsula contiene: gelatina, dióxido de titanio (E171), goma laca, propilenglicol, hidróxido de potasio, óxido de hierro negro (E172). Además, la cubierta de la cápsula de 100 mg contiene amarillo sunset FCF (E110) y rojo allura (E129).

Ver Sección 2 Información importante sobre el componente amarillo anaranjado FCF (E110).

Aspecto del producto y contenido del envase

  • Zonegran 25 mg Cápsulas duras tienen un cuerpo blanco opaco y una cápsula de cierre de color blanco opaco y llevan impreso un logotipo y "ZONEGRAN 25" en negro.
  • Zonegran 50 mg Cápsulas duras tienen un cuerpo blanco opaco y una cápsula de cierre de color gris opaco y llevan impreso un logotipo y "ZONEGRAN 50" en negro.
  • Zonegran 100 mg Cápsulas duras tienen un cuerpo blanco opaco y una cápsula de cierre de color rojo opaco y llevan impreso un logotipo y "ZONEGRAN 100" en negro.

Las cápsulas Zonegran se envasan en blísters que a su vez se envasan en cajas que contienen:

  • 25 mg: 14, 28, 56 y 84 cápsulas
  • 50 mg: 14, 28, 56 y 84 cápsulas
  • 100 mg: 28, 56, 84, 98 y 196 cápsulas.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
Eisai Ltd., Mosquito Way, Hatfield, Herts AL10 9SN, Reino Unido.

Responsable de la fabricación
Eisai Manufacturing Ltd, Mosquito Way, Hatfield, Herts AL10 9SN, Reino Unido.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 13, 2009 at 1:20:16 PM

    me gustaria que alguien que tome zonegran me informe de como le va, a mí me lo han recetado para disminuir las migrañas,pero no me lo he empezado a tomar porque me asustan las reacciones adversas que puede ocasionar.

    • Anónimo dice:
      December 28, 2009 at 8:35:04 PM

      Hola:
      Yo llevo tomando Zonegran hace más de un año y la verdad es que me gustaría que los efectos secundarios fueran efectivos, yo lo tomo para quitar la adicción a la comida y la verdad es que cuando me aumenta mi psiquiátra la dósis noto que se me va el apetito voraz durante unos dias pero enseguida me acostumbro y como si tomase agua, ten en cuenta que ya voy por 300 mg. (100 cada 8 horas). Confío plenamente en dicho médico, pues ´me visita hace unos 3 años y aparte del problema del apetito, lo demás muy bien. El me dice que Zonegran no me hará daño. Así que en tu caso creo que está más que justificado, de todos modos cada persona es un mundo, y lo que te aconsejo es que siempre tomes los medicamentos bajo control de un médico de tu CONFIANZA.
      Saludos.

    • Anónimo dice:
      May 3, 2010 at 12:05:14 PM

      Hola, a mi también me lo han recetado para disminuir las migrañas, lo empecé a tomar a primeros de marzo y no he notado ningún efecto secundario, de los prospectos te puedes leer todo menos esa parte porque si no no tomarías nada...
      Yo tomo 100mg diarios, de momento me siguen dando una vez al mes, sigo vomitando igual, tal vez la intensidad del dolor sea algo más leve, pero los tratamientos es lo que tiene paciencia, con el tiempo se supone que disminuirá, ojalá.
      Qué tal tú? Te has animado a comenzar?
      Un saludo

    • AnónimoR0SA dice:
      July 7, 2013 at 11:26:40 AM

      yo acabo de dejarlas por que te descentran y no te concentras para nada ami me las mando el Neurologia de ace 20 años y yo tengo 41 yo personalmente no las recomiendo pero cada uno con su tema

    • silvia dice:
      September 4, 2013 at 2:58:22 PM

      la verdad no va mal es un medicamento k no tiene dopaje con lo cual si te hacen un analisis no saldra a menos k tu lo digas y ya se sabe a veces te hacen las empresas esas revisiones y a ellos k le importan lo k tomas o dejes de tomar sabes ,pr otro lado es un medicamento k si tomas agua tiene efecto reductor es decir hay medicamentos k cuandos los tomas te dan por engordar te inchan este no este simplemente o te mantienes en tu peso o eliminas esta bien la verdad yo llevo 3 años con el y no tengo keja otra cosa esk es un medicamento k va por una dosis minima por años k tengas o sea no va por peso como el topamaz o otras medicaciones tambien tengo k decir k yo lo tomo pork soy epileptica pruevalo no pierdes nada y sino siempre puedes camviar por otra cosa

      • magnolia dice:
        December 23, 2014 at 9:56:30 PM

        Hola silvia. Has vuelto a sentir convulsiones epilepticas y has perdido peso con este medicamnto. La verdad yo lo empece hace poco y me da miedo su reaccion. Graciassi me das respuesta.

      • javier dice:
        September 12, 2018 at 12:56:40 PM

        hola silvia,a mi me las acaban de poner hace 3 meses porque tengo auras epilepticas,50-50-50,es mucha cantidad eso?porque me queman los ojos,y no se que hacer,tu tomas mas cantidad?gracias

    • Glory dice:
      July 7, 2014 at 10:43:06 PM

      Toma un the de corona de cristo durante un mes descansa 15 días y vuelvelo a tomar en las calles encuentras la planta con espinas y hojitas verdes se te cura

    • Anónimo dice:
      August 27, 2014 at 8:46:49 PM

      Hola! Yo lo tomo para epilepsia mioclónica juvenil desde hace un par de años porque el ácido valproico me dio muchísimas reacciones adversas, y este medicamento me va de lujo.

  2. Anónimo dice:
    July 9, 2010 at 1:01:14 PM

    en esta pagina habla un poco del tema de las migrañas, si quieren hecaharle un ojo??

    uhttp://www.infodoctor.org/www/zonisamida.html

  3. Anónimo dice:
    March 7, 2011 at 12:57:05 PM

    A mí también me lo mandaron para combatir las migrañas.Empecé tomando 25 mg al día y luego me aumentaron la dosis a 50 mg al día.
    La verdad es yo no he tenido ningún efecto ni secundario ni primario, vamos que no me ha hecho nada, mis migrañas siguen igual. Ahora, después de seis meses voy a dejar de tomarlo dada su nula efectividad.

  4. Anónimo dice:
    May 7, 2011 at 10:09:18 PM

    yo lo estoy tomando hace un mes no me hace nada meha dicho mi neurologa que tenga paciencia pero yo si que noto efecto secundarios me mareo mucho estoy simper con sueño y se me duermen las manos y los pies y solo pienso en quitarme del medio .

  5. Anónimo dice:
    May 31, 2011 at 7:34:06 PM

    Yo empecé ayer a tomar 25 mg.y me he levantado con mareos visión borrosa a partir de 60cm.
    Y presión en las órbitas.
    Alguien sabe si estos signos desparecen con los días o por el contrario debería dejar de tomarlas.
    Gracias.

  6. alba dice:
    September 20, 2011 at 12:09:45 AM

    hola a todos ....

    les escribo para que tengan esperanzas ...sobre todo al que dice que quiere "quitarse del medio".La vida es muy bonita , maravillosa y hay que vivirla. yo sufro de fuertes migrañas , no veia ninguna solución.Me prescribieron zonegran .La dosis efectiva es la de 100 , dice mi neurologo.Comence con 25, 50 y luego 100 para ir habituandome y ver si tenia efectos secundarios inaceptables .No tuve ninguno, me hacia analiticas de sangre cada dos meses .Tampoco veia efectos positivos , segui con el dolor dia tras dia y solo aquel que lo sufre lo entiende.Pasaron 5 meses y ahora han parado las migrañas .he tenido un par de episodios pero de menos duración .Creo que he entendido el tratamiento de la migraña , es ir probando, es tener paciencia , mucha . No deben dejar los tratamientos sin terminar, hay que ser fuerte y aguantar hasta saber si hacen efecto.Creo que no existe un medicamente mágico , no es como una amigdalitis donde prescriben unos antibióticos y en 5 dias estamos perfectos .La migraña es un gran contrincante pero hay que luchar para ganarle.
    Les envío todos mis buenos deseos , a los que no esten satisfechos con su tratamiento busquen una segunda , tercera y cuarta opinión pero "no tiren la toalla" . animo!!

  7. Lorena dice:
    January 26, 2012 at 10:37:24 PM

    yo estoy más agresiva que nunca y aunque no le hago daño a nadie físicamente,lo que suelto por la boca y mis gestos corporales son muy agresivos, tengo miedo de hacerles daño a mis hijos. Y los dolores de cabeza siguen igual llevó un año tomandolo el 13 de este mes tengo otra cita con mi neurologa. Ya veremos...

  8. Fina dice:
    March 22, 2012 at 4:42:14 PM

    Hola yo empece a tomar zonegran ayer, de momento no me noto nada, me ha dicho el medico que primero tome 15 dias el de 25 despues otros 15 dias el de 50 y despues seguir con el de 100.espero me funcione porque ya llevo varios tratamientos y 20 años que las padezco y alguna vez cuando me dan crisis muy fuertes me tienen que pinchar,hay meses que me han llegado a dar hasta 14 crisis al mes e incluso mas.bueno suerte para todos los que estamos tomando esta medicación. Saludos

  9. xisca dice:
    April 26, 2012 at 2:15:39 PM

    Hola a todos ,yo tambien estoy tomando zonegran de 100 desde hace mas de un año , y la verdad que me ha ido muy bien, no he vuelto a tener una crisis fuerte y es un alivio, porque lo pasaba muy mal.
    lo unico que ahora tengo el estomago descontrolado ya que cada dos por tres tengo gastrointeritis y estoy bajando de peso . Pero prefiero eso a tener que estar a oscuras y no poder soportar ni a mis hijos del dolor que tenia en la cabeza. saludos.

  10. MªJose dice:
    October 20, 2012 at 12:11:25 AM

    Hola! Todos hablais de migrañas, hay alguien que las tome para la epilepsia? Yo llevo una semana y la verdad es que no he parado de dormir y me han dado pequeños temblores. El medico dice que es normal........ya veremos como va......??????

    • Anónimo dice:
      March 8, 2013 at 6:04:51 PM

      Hola , tienes razón Ma Jose. todo el mundo habla,de zonegran para la migraña, y nadie para la epilepsia.Yo, lo estoy tomando para la epilepsia, empeze con el de 25mg y ahora, estoy tomando el de 100, pero me produce mucho sueño, y mucho cansanció e irritabilidad.Ahora el doctor me esta empezando a bajar la dosis, ya que tomo muchos anti epilepticos, pq la mia es muy fuerte.Espero, q a ti te funcione!!!

    • Manu dice:
      August 3, 2018 at 12:43:13 PM

      Yo la tomo para la epilepsia en combinación con el Trileptal. Sustitución de tratamiento de Mysoline que ya me había creado tolerancia en 33 años y por una convulsión fortísima al quitarlo me ha mandó (el Mysoline o su ausencia, pues es una droga), al hospital. Ahora al subir Zonegran y mantener Trileptal y desbancar Mysoline (que ese era el plan de mi neurólogo) soy otro. Casi un año sin nada.

  11. Rosa dice:
    November 8, 2012 at 9:43:27 PM

    Hola a todos, yo llevo tomando zonegran hace 6 meses, empece por 25 y llegue a 50 por la mañana 50 por la noche, la verdad que las migrañas, no disminuyeron, pero si quizas bajaron de intensidad, entonces, ahora en octubre, me han dicho de subir la dosis, para adaptarla mejor, pero....fatal, he tenido que suspenderlas, volver a lo de antes, de momento, porque estaba agotada, y tenia los musculos y las articulaciones, con mucho dolor, la doctora de cabecera me las ha retirado, por que eran peligrosas, me estaban dañando el riñon...., Pero si, como dice alguien por ahi, tenemos que tener esperanza...de que esto se puede solucionar..y todos los cuerpos no son iguales., Este solo es mi caso, no quiere decir que le pase a todos, Animo!!, y suerte, que mejoreis...

  12. Roberto dice:
    December 20, 2012 at 11:33:54 PM

    Mi caso se aparta de todos los que he leído, ya que, salvo uno que padece de epilepsia, el resto se centra en dolores de cabeza o migrañas. Digo que mi caso es otro, porque yo padezco de una isquemia cerebral con afectación del oído y laberinto derecho, con acúfenos intensos constantes dia y noche, presión en la cabeza, dolores cerebrales frecuentes y gran inestabilidad. Este tratamiento es el enésimo que pruebo por indicación del neurólogo, ya que los anteriores produjeron un resultado muy discreto, por no decir que nulo. ¿Que he de hacer? Pues probar de nuevo con Zonegran y procurar poner de mi parte todo lo necesario para que este tratamiento surta efecto. La esperanza, aunque no falta, es escasa, puesto que el mal está dentro de la cabeza, anclado desde hace cinco años y avanzando lentamente hasta no se sabe donde...

    Un saludo a todos los que padecéis algún mal. Solamente los que sufrimos una dolencia nos hacemos cargo de la de los demás.

  13. celia dice:
    January 3, 2013 at 11:46:34 PM

    Hola, yo padezco migrañas y estaba desesperada, es el segundo tratamiento que pruebo con antiepilepticos. Me decidí a tomarlo porque me estaba hinchando a relpax para las crisis y no podía seguir así. Parto de la base de que odio tomar medicación. De momento yo no he notado ningún efecto secundario y voy subiendo la dosis 25 mg cada semana hasta 100. Tengo edperanza de mejorar mi calidad de vida porque solo el que tiene migrañas frecuentes sabe lo que se sufre intentando que no te afecten en el día a día. Un saludo a todos y ánimo

  14. Anónimo dice:
    January 12, 2013 at 9:46:28 AM

    Hola . Mi hija. Tiene epilesia. Y toma zonogran y los efectos segundarios se le empesaron a presentar a lo ultimo esto puede ser cierto

  15. Shalay dice:
    February 19, 2013 at 11:43:19 AM

    Hola a todos:

    Yo tambien estoy tomando zonegran para las migrañas. Acabo de empezar con 25mg a la mañana y 25mg a la noche para luego subir a 50 - 50. En mi caso llevo 15 años probando de todo, antidepresivos, antiepilepticos, tratamientos para bajar la tensión.... y nada me soluciona el problema. Algunos si que me hacian efecto al principio y notaba mejoria pero llevo unos 4 años que nada me disminuye las crisis de migraña mensuales, que no son 6 ni 7 sino 15 o mas, sobre todo el ultimo año.
    En la ultima revision este mes de febrero me ha derivado al dentista de la seguridad social por si tengo bruxismo (que es apretar los dientes durante la noche) y ayer mismo tuve la consulta con la dentista que me ha confirmado que si y que necesito una ferula de descarga para ponerme por las noches. Es un aparato parecido a lo que usan los boxeadores y sirve para absorver esa tension de la mandibula que puede provocar las migrañas. Y si que es verdad que muchas veces me acuesto bien por las noches y me despierto con migraña.
    La verdad que es un agobio y espero que con la ferula y el zonegran al menos disminuyan las crisis mensuales y poder llevar una vida normal y poder funcionar dia a dia sin tener que estar, practicamente, cada dos dias tomando relpax para el dolor y metida en la cama a oscuras, rezando para que se vaya ese dolor tan desagradable.
    Un saludo y espero que mejoremos todos muy PRONTO.

  16. Lucia dice:
    February 25, 2013 at 1:28:45 PM

    Hola llevo lo menos 15 años padeciendo cefalea tensional a diario, he probado todo tipos de analgesicos, antiinflamatorios, antidepresivos, para la ansiedad, osea de todo y no hay nada que me alivie, estoy yá muy agoviada porque no puedo seguir así, mi día a día es desesperante. He escuchado hablar de Zonegran, este medicamento se puede adquirir sin receta médica??? O devería ir al médico para que me lo recete!!!

  17. Shalay dice:
    February 28, 2013 at 8:52:25 AM

    Hola Lucia: A mi me lo ha recetado el neurologo y yo pienso que sin receta no te lo darian. No es un analgesico, sino un tratamiento para que las migrañas sean menos intensas y más espaciadas en el tiempo.
    Ademas de que el medico es el que te tiene que decir la dosis a tomar, sin receta, las pastillas son caras. Según me explicó la farmaceutica en este tipo de medicamentos se paga un 10% de su valor real. A mi me cobraron, si no recuerdo mal, 3.70€ y sin receta valia 37€.
    Se que es desesperante lo de las migrañas pero no te automediques porque puede ser peor. Comentalo con tu neurologo y si el considera que te pueda ir bien y mejorar las cefaleas en tu caso te las recetara.
    Animo y un saludo

  18. Anónimo dice:
    September 7, 2013 at 11:09:11 PM

    Hola.
    Tomo Zonegran por un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria). Con una dosis de 100 mg (en dos tomas: 50mg y 50 mg) no noto apenas efectos secundarios pero tampoco me resulta efectivo para combatir los vómitos; por el contrario, cuando subo la dosis a 200 mg los efectos contra la enfermedad son buenos pero los efectos secundarios son impresionantes, apenas puedo levantarme de la cama y no puedo hacer vida normal.
    Me gustaría saber si a alguien más le ocurre.
    Gracias y un saludo.

    • Anónimo dice:
      January 9, 2014 at 5:29:04 PM

      Hola,
      Yo también tomo Zonegran por un TCA, y como llevo poco tiempo, no sé si lo que noto se puede llamar efecto secundario o no. Pero bueno, allá va, por si a alguien le sirve: hasta ahora no me ha solucionado mucho, por no decir nada, el problema de los vómitos, pero me noto más cansada y con más sueño, y tengo náuseas con bastante frecuencia. no sé si al alguien más le pasa, o quizás no tiene nada que ver con el medicamento...
      ¿Alguien que tome Zonegran para un TCA ha visto resultados? porque ya estoy desesperada...
      Gracias

      • Anónimo dice:
        January 10, 2014 at 10:42:34 AM

        Hola,
        Anteriormente habías tomado alguna otra medicación? Yo había tomado Topiramato y la contención del vómito era mejor pero también los efectos secundarios eran más intensos. Cuál es la dosis que tomas?

  19. Ángel dice:
    October 31, 2013 at 10:15:10 AM

    Hola buenos días a todos: Llevo tres años y medio con ataques epilepticos, estoy tomando trileptal 300, mañana y noche, vimpat 200, mañana y noche. y no logran corregirme apenas mis crisis, varias al mes. El Neurólogo me ha mandado tambiénn zonegran 25mg. 7 días, 50 mg en la noche; los 7 siguientes, 25mg. más por la mañana, y los 7 siguientes 25mg. más hasta alcanzar los 100mg. diarios. Desearía que alguien me hablara de ésta medicación sobre todo aquellos de EPILEPSIA.
    MUCHAS GRACIAS.

    • alex rodriguez dice:
      May 22, 2015 at 2:58:40 AM

      hola angel comprendo tu problema yo tengo lo mismo que tu y si tu neurologo no puede encontrar una medicina para tu enfermedad cambia a tu doctor , escribeme y dime en que pais estas y si estas en estados unidos aca hay una fundacion de epilepsia , cuidate y espero que te mejores

    • silvia dice:
      May 28, 2015 at 3:00:52 PM

      hola yo soy una chica de 38 años de edad pero desde pequeña e sufrido de ataques epilépticos y me han cambiado la medicación dependiendo mi edad peso y ataques, ahora estoy con zonegram aunque anterior mente estuve con topamax y para quitarme una medicación y ponerme otra me lo fueron poniendo poco a poco primero con 25 mg de zonegram y quitaban un poco de topamax asta quitar el topamax y dejar la dosis que tomo actualmente que por cierto me la han tenido que subir porque me ha dado un ataque y de tomar 150 por la mañana ahora tomo 200 y el sumial este ultimo el sumial lo tomo para los temblores de pulso porque no había forma de quitarme esos temblores y desde que lo tomo me ha ido genial y 200 por la noche la verdad que yo no e notado apenas síntomas como dicen algunas personas de cansancio o mareos por esa parte estoy contenta ahora bien estoy tratando de averiguar porque me dan ataques si es por la dosis, si es porque tengo que combinarlo con otro medicamento como dice mi neuróloga aunque creo que ni ella lo sabe o que pasa realmente porque me llegaron a poner otro medicamento para combinar y enseguida lo deje porque no me iba bien mareos ausencias mala leche vamos lo tenia todo y yo lo tengo claro si algo afecta a tu comportamiento y a ese punto fuera es el FYCOMPA no digo que a todo el mundo le vaya mal pero a mi me fue mal y lo deje y ahora estoy tratando de ver como compensar mi medicación porque de un tiempo a esta parte me han dado ya varios

    • Monica dice:
      November 6, 2015 at 2:57:31 PM

      Hola Angel,llevo 20 años con epilepsia y en todo ese tiempo he tomado de todo.Fui una con las que se estudió el topamax aquí en Las Palmas de GC.
      Hace cosa de 6 años tomé el vimpat pero lo deje por los mareos,etc.me han operado 2 veces de agmilocampectomia o lo que es lo mismo de epilepsia,no es para quitar sino para frenar o reparar.
      El zonegran es la segunda vez que la tomo y nunca he tenido efectos secundarios,el mejor que me fue es la mezcla de TRILEPTAL 600, KEPPRA.
      Ahora desde marzo ZONEGRAN 250 Y LAMOTRIGINA 400 y por el momento llevo 2 años sin ataques cuando antes eran casi mensuales o a veces semanales.
      Antes de poner el zonegran estaba con:
      ZEBINIX 1200, DEPAKINE 1000, LAMOTRIGINA 200

  20. cecilia dice:
    November 18, 2013 at 9:19:24 PM

    hola angel pues yo tomo la misma cantidad por todo un dia y aparte carbamazepine 200mg, 3 veces aldia fijate ke gracias adios si se me an parado los ataques pero lo unico ke no me gusta de esta medicina es ke me bajan mucho de peso y muy desganada dan mucho sueno derrepente presisamente eeso lo voy aplaticar de nuevo con mi doctor en este mes que tengo mi cita pues mas que nada me preocupa que bajo mucho de peso yo pesava 125 y aorita estoy pesando 98 y eso nome gusta nadita pero yo soy de las personas que piensa ke todos tenemos un metabolismo diferente y nuestro cuerpo reacciona distntito asi ke ala mejor si puede funcionar enti siempre ay ke tocar asta lo ultimo ke podamos con tal de estar bien a y se me olvidava antes de zonegran yo cale 2 medicinas primero las cuales no fincinaron y y recuerdo una lamictal me mando al hospital demasiadas ronchas enmi cuerpo asi ke confia y puede y funcione nada pierdes .... :)

  21. Anna dice:
    December 27, 2013 at 9:32:46 PM

    hola! yo tengo epilepsia des de hace 7 años y ahora tomo 300g de zonegran, junto 100g de lamictal al dia. La verdad desde que tomo zonegran, hace 1 año, no he tenido ningún ataque y antes los solia tener cada 3-4 meses mas o menos. Lo único negativo es que si que me producen efectos secundarios como la perdida de peso, he perdido casi 8kg, y noto un poco de somnolencia o incluso problemas renales (cólico nefrítico), por eso es importante beber mucha agua mientras se esté tomando este medicamento.
    Pero como dice Cecilia no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera y no todo el mundo tiene por qué pasar por todos estos efectos secundarios.

    Gracias, Saludos!

  22. Car dice:
    January 16, 2014 at 10:11:49 AM

    Hola,he leído todos los comentarios q habéis puesto y me estoy quedando asombrado que para resolver cefaleas tensionales, q la mayoría serán provocadas por contracturas y tensión muscular...No hayáis recurrido a técnicas manuales para aliviarlas en vez de tomar tanto medicamento q a la larga son perjudiciales.

  23. lina bernal dice:
    April 28, 2014 at 10:20:02 PM

    Hola,hablais de migranas,y varios, yo tomo zonegran 200 todas las noches, mas 1 tranquimazin de 1 mg, mas lormetazepan para el temblor esensial, y quisiera saber si alguien toma algo de esto para el (temblor esencial), por favor ruego me contesten, ya que no me sirve de nada lo que tomo.gracias

  24. Anonimo dice:
    February 24, 2015 at 12:57:14 AM

    Yo empece durante una semana con las de 50mg y luego pase a las de 100mg y hasta ahora que sigo a mi me las han recetado en principio para que no me de ansiedad de comer por la noche y me solucione el imsomnio y no me a solucionado nada y de hecho yo tengo problemas de anorexia y estas pastillas hacen quitar el apetito, yo me siento debil con mucho sueño pero no duermo y sin ganas de comer... No entiendo por que me recetaron esto

  25. anonimo dice:
    August 13, 2015 at 6:41:06 AM

    Yo también soyy epiléptica, y tomo zonegran 250 y fenobarbital 150 .desde los 14 tengo ataques y tengo 43 el fenobarbital siempre lo tome .el zonegran hace 2 años después de muchos tratamientos y hospitales y neurólogos. miss grises son re verdes me manden lo que me manden acabo teniendo gris eso sii con el zonegran son mucho mal leves no sufro tanto para mii es el mejor medicamento que tome .pero chich@ss hayy que tener mucha paciencia y esperar y estar en positivo ,y a mi no me da por dormir tengo el sueño alterado pero me da igual prefiero eso a una grises fuerte.sabéis cuanta agua hay que beber con el zonegran con una dosis de 250 ????gracias .....

  26. Idoia dice:
    August 24, 2015 at 6:39:43 PM

    Hola a todos. Me acaban de recetar zonegran y los efectos adversos me tiran para atrás. Me lo manda la psiquiatra para dejar de comer y por la ansiedad.
    Yo tengo esquizofrenia, migrañas fuertes y ya para contar asma, bocio y rinitis.
    Estoy a tope de medicamentos y quisiera preguntarles que dosis es la adecuada para la comida.
    Gracias y por cierto, entiendo muy bien a toda persona que piensa en desaparecer. Ojalá me ocurriera ya.

    • anonimo dice:
      August 24, 2015 at 8:10:20 PM

      idoia no tienes porque pensar hacin tienes que ser fuerte ,y estar muyy en positivo por que las medecinas curan y nos ayudan pero nosotros tenemos que querer curarnos es super importante cuantas miligramos de zonegran te an mandado? ?espero ayudarte suerte ...

  27. Rebeca dice:
    January 6, 2016 at 10:06:37 PM

    Hola buenas yo llevo casi dos años tomando 400 de zonegran por depresión grave más loracepan 5 ml 3 veces al día y por la noche medio mas y dos antidepresivos, por la mañana 225 de velafaxina y por la noche 1,1/2 de deprax . Deciros que gracias al zonegran la doctora ha logrado que esté más tranquila a lo largo de todo el día. Perdón mi enfermedad es trastorno adaptativo mixto ansiedad y depresión grave. Si dais tiempo a na medicación OS aseguro que funciona. Llevan 12 años buscando lo mejor para mi y parece que de momento funciona éste tratamiento desde que incorporaron zonegran;pero cada cuerpo es un mundo. Tengo 37 años.Un saludo

  28. Milla dice:
    June 6, 2016 at 9:25:50 AM

    Hola. Después de leer todos los comentarios sobre zonegran puedo decir q si q es un fármaco demasiado especial y con e fe adversos muy raros. A mi me lo han recetado para disminuir el apetito ya q tomó una pastilla para dormir q me hace comer. Pero después de empezar a tomar ese fármaco de 25mg.Pues la verdad no soy yo misma. Tengo mucha somnolencia y fatiga, irritable y con mucha ansiedad y además visión borrosa q no experimente en mi vida. Parece ser una droga muy peligrosa q yo misma ya no la voy a tomar. Me he levantado por la mañana y no pude ir al trabajo por sentirme muy chafada y sin ganas de nada y la concentración esta muy baja. Digamos q esos síntomas no son normales según mi. Comprendo uno o dos Efe secundarios pero tantos? Eso es demasiado q no puedes hacer tu vida por una pastilla.
    Antes tomaba el Topiramato q lo toleraba mucho mejor. Sólo me hacía hormigueo en las piernas y nada más pero este es peligroso.
    Topiramato también es para la epilepsia y bajar el apetito.
    Quien no tolera el Zonegran pues iría mejor tomar el topiramato. Yo si q comenzaré a tomarlo de nuevo sin tomar esa droga tan mala.
    Mucha salud a todos y no os hacéis prácticas con vuestro organismo.

  29. javier dice:
    September 4, 2018 at 7:20:46 PM

    hola yo tomo 600 mg de tegretol pero me entraban auras epilepticas y hace un mes el neurologo me puso ZONEGRAN,me puso la 1 semana 50mg la segunda semana 50 y 50 y la tercera semana 50-50-50 y la verdad que que 50mg lo tolero pero mas,dosis me produce un dolor de ojos fortisimo y vision dobe,creeis que el ZONEGRAN mq uitara las AURAS EPILEPTICAS?GRACIAS,porque ya no ´se si cuando vaya decirle que me cambie de medicamento si al neurologo le parece oportuno o seguir con este

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles