Kivexa 600/300 mg comprimidos recubiertos

  1. Victor dice:
    February 10, 2012 at 6:47:23 AM

    Hace 11 años que soy portador del VIH.

    Me realicé el examen después de que un amigo mío me llamara preocupado para comunicarme que se había enterado que una expareja mía se había suicidado y que se especulaba que era porque se le había diagnosticado VIH.

    Temor, terror, noches sin dormir, todo el día pensando en ello.

    Un día camino a la universidad escuché por una emisora de radio local que un hospital de la ciudad de talcahuano estaba teniendo buenos resultados en el diagnóstico y tratamiento del VIH-SIDA y que tenían un gran equipo médico. Así que partí a dicho centro hospitalario y me realicé el examen. Primero: pasar por la vergüenza y temor de enfrentar a personas extrañas e indicarle que necesitaba hacerme el examen y dentro del cuestionario que tuve que responder indiqué el motivo que me llevó a tomarme dicho examen. Segundo: Hospital público atestado de personas, examen de sangre. Tercero: la ESPERA... Angustiante y terrorífica, ese temor que te hace temblar de angustia...
    Finalmente luego de varios días la llamada telefónica para indicarme que tenían el resultado de mi examen. A puertas cerradas me indicaron que estaba infectado.

    Inicialmente me dio mucho miedo, no pude ni llorar... en realidad la sensación de temor paralizó y finalmente volví a mi casa. Continuaba mi vida normal pero casi como un zombi, días enteros paralizado solo pensando en lo poco que había vivido... y me quedé ahí, no hice absolutamente nada al conocer el resultado de mi examen. Recuerdo a una enfermera que no sé por qué motivo me indicó que no tendría más de tres años de expectativa de vida. Eso me marcó y tomé la decisión de seguir marcando el paso en mi vida y esperar la muerte. Dejé pasar los días y luego un par de años. Craso error.

    Mis defensas bajaron. En un principio resfríos que duraban mucho tiempo, luego comencé con diarreas interminables sin poder comer nada... y caí hospitalizado. Bajé mucho de peso y estuve al borde de la muerte. En ese momento mi doctor me indicó que debía seguir al pie de la letra el tratamiento y que con ello tendría alguna posibilidad que mi organismo se estabilizara, pero tendría que ser paciente y constante... El equipo médico me apoyó en todo momento pero en estos casos y con el tratamiento adecuado solo resta esperar que tu organismo comience a recuperarse, esa era la tenue esperanza que me alentaba para continuar existiendo.

    Recuerdo las caminatas solo o acompañado con familiares en los pasillos del hospital. Mis piernas no eran capaces de sostenerme en pie. Pero de igual forma mi hermana, mi madre y mis amigos cercanos se hacían el ánimo para ayudarme a caminar para no dejar a mi organismo deteriorarse más. A veces lograba comer algo muy poco, solamente para terminar vomitando los alimentos. En ese periodo solo el suero me mantenía con vida.

    Finalmente llegó el día en que pude comer mi primera comida... ese día lloré.

    Los días pasaban y aunque no veía grandes cambios el hecho de que pudiese comer me alentó a continuar luchando.

    Mi organismo comenzó a estabilizarse poco a poco y finalmente el 24 de diciembre a las 14:00hrs me dieron de alta. Justo cumplido 30 días de haber sido internado.

    Volví mi hogar y aunque postrado en cama veía como todas las esperanzas puestas por mi familia y el equipo médico estaban dando un pequeño fruto.

    Mi médico exigió visitas periódicas a su consulta. Las esperas eran interminables debido a que las atenciones se realizaban en el hospital público y mi condición era muy delicada aun. Recuerdo que hasta tres visitas semanales inicialmente, luego 1 semanal..., después cada 2 semanas.

    Aguanté muchísimo dolor en ese periodo de recuperación y a eso se sumaban los efectos secundarios de la terapia que hasta ese momento tenía (crixivan+zerit) y por supuesto continuaba con algunas enfermedades oportunistas debido a mi bajo nivel de inmunidad.

    Después de todo este tiempo miro en retrospectiva y me doy cuenta lo afortunado que fui de tener un buen doctor y enfermera asistente que me acompañaran en este camino. NUNCA me ha faltado medicamento y SIEMPRE el equipo médico ha estado muy comprometido con su labor médica y humanitaria para con nosotros. Hospital Higueras, Talcahuano,Chile.

    Mi enfermedad ya no es un problema. Soy paciente crónico lo que significa que debo cuidarme (algo así como un diabético) controlándome con mi médico y siendo riguroso con el tratamiento que me indique. Llevo una vida saludable y lo único que hago en la práctica es tomar 2 medicamentos en la noche (1 cápsula de stocrin y 1 cápsula de KIVEXA). Actualmente el único efecto secundario de esta terapia es que siento un poco de calor y somnolencia por un par de horas. Se que hay pacientes que les cuesta más apegarse al tratamiento o su organismo no ha respondido como se esperaba. Yo ya tengo en mi rutina diaria la toma de medicamentos y siempre estoy pendiente de las fechas de mis exámenes y visita a mi médico.

    Hace 8 años que estoy con terapia y ahora mi médico me solicita solamente visitarlo 2 veces al año, en donde le llevo mis exámenes de sangre en donde analiza y registrar mi evolución y finalmente me prescribe una nueva receta de medicamentos para el siguiente periodo. Nada más.

    La carga viral en mi organismo es indetectable y mi CD4 es > 700.

    He vuelto a vivir. Se puede vivir con VIH. Llevo una vida normal y profesionalmente con muchos desafíos. Agradezco a quienes me han acompañado en este camino.

    Un abrazo.

    • Anónimo dice:
      November 5, 2012 at 4:46:05 AM

      Víctor,

      Me alegra leer tu comentario.
      Me da tranquilidad. Hace poco tiempo mi hermano ha sido diagnosticado con esta enfermedad, y había leído que las personas pueden hacer una vida normal si toman los cuidados a tiempo.
      He depositado mi fé en Dios y en nuestros padres que ya están en el Cielo, para que mi hermano recupere su salud en la medida de lo posible.
      Desde que supe, he intentado preparar todas las cosas que le hacen bien, sus comidas favoritas, verduras verdes, jugos naturales, etc.
      Estos fines de semana que he venido de visita, y empezó con sus medicamentos, en las noches le preparo sopas de pollo para que tome las pastillas (Kivexa- Stocrin) y me ha dicho que duerme bien, a diferencia de los efectos que le señaló el médico, lo que creo es MUY BUENO.
      Tiene anemia, por lo que estuve leyendo que la spirulina hace bien y he pensado comprarlas para disminuya su efecto. Sabes algo sobre eso?
      Ojalá aún visites este espacio y me puedas comentar cómo vas con tu tratamiento. Así igualmente podré ayudar más a mi hermanito.
      Felicidad ara tí y los que te rodean.

      Abrazo,

      Patricia

      • richard dice:
        February 6, 2013 at 4:16:42 PM

        hola patri. como estas. yo soy nuevo en esto. hoy 06 de feb /13 es mi segundo dia dia con kivexa+efavirenz. me he sentido bastante sin alientos. pienso que es normal. escribeme porfa. brauliocan@hotmail.com.

        • Pedro dice:
          March 15, 2016 at 12:03:20 AM

          Hola! Richard, Cómo has estado? Antes que nada te voy a escribir una frase, que es fuerte pero es bien clara, "Mientras haya vida todo se puede hacer". Hay que ser muy positivo y constante en el tratamiento, aplicar la terapia de estar siempre alegre y de buen humor, no darle cabida a la depresión y la tristeza. Siempre hay que ser muy positivo y acertivo con la condición de VIH positivo. El diagnostico no es el fin del mundo y que la vida terminó. Es un nuevo comienzo donde hay que cuidarse y cumplir el tratamiento para llevar una vida muy normal con grandes posibilidades de vivir de una manera plena y satisfactoria. Yo tengo 6 años con el tratamiento Kivexa y Kaletra, estoy muy bien gracias a mí constancia y dedicación. Hay que luchar y salir adelante con está condición y no hecharse a morir y caer en depresión. Ya saben siempre positivo y alegre. La vida es muy bella y hay que vivirla de una manera positiva.

    • Axel MX dice:
      July 6, 2013 at 5:48:54 AM

      Amigo!!! tus palabras me hicieron recordar la situación tan difícil que viví el año pasado, cuando ya presentía que cargaba con el virus en mi sangre debido a las múltiples enfermedades y situaciones que empecé a vivir, afortunadamente tuve primeramente el apoyo de DIOS, de mis amigos y mi familia que en todo momento ante la batalla que estaba por iniciar. También me apoyé mucho en mi medico familiar, el médico especialista y una psicóloga especializada en el tema en el CAPASITS aquí en México.

      A un año de haber iniciado mi tratamiento con una carga viral casi de 947 785 copias /ml y un CD 4 de 103 cel/mm3, HOY a 2 semanas de mi ultimo resultado, mi carga viral es de 108 copias /ml y mi CD 4 de 242 cel/mm3.

      Si algo les puedo compartir es que mucho depende de nosotros el éxito o el fracaso del tratamiento. Mis doctores me decían que influye mucho nuestro estado de ánimo, la alimentación, el dormir bien, el hacer ejercicio y algo muy muy importante, TOMAR LA MEDICINA A LA HORA INDICADA. Esas 5 cosas tiene que volverse LOS PILARES DE NUESTRA VIDA DÍA A DÍA. Desde el momento de abrir los ojos y dar gracias por un nuevo día más de vida, una nueva oportunidad de disfrutar esta bella vida, hasta el momento en que me voy a acostar a dormir al cerrar los ojos y estar realizado por todo lo que hice y viví.

      Les comparto estas bases para ponerlas como prioridades en su vida y verán como poco a poco todo mejora y cambia.

      No quiero entrar en detalles de lo mal que estuve en enero y febrero del 2012, pero mi situación fue muy similar a la de Victor. Sin embargo, A UN AÑO que inicie el tratamiento, a los 3 meses tuve cambios significativos y una mejoría impresionante!!! los primeros 3 meses fueron muy difíciles en lo que mi cuerpo se acostumbraba a las medicinas, tuve mil efectos secundarios, pero lo importante es que poco a poco pude volver a comer bien, salir sin necesidad de que alguien me ayude a caminar, salir a correr, brincar, hacer ejercicio, , recuperé mi peso, mi cabello, mi color y se fueron las diarreas, dolores de cabeza, mareos, catarros, caspa, erupciones y enrojecimiento de la piel ... y puedo continuar con las miles de cosas que sufría todos los días... pero lo importante es que hoy ME SIENTO LLENO DE VIDA.

      Sólamente tenemos que seguir los 5 pilares y apoyarnos mucho en Dios, que de verdad, si por algo seguimos vivos tambien algunos en situaciones EXTRAORDINARIAS, es por su voluntad y porque nos falta camino por recorrer en este mundo, porque nuestro objetivo en esta vida todavía no culmina!!!

      1. DORMIR BIEN
      2. COMER SANO Y SALUDABLE
      3. HACER EJERCICIO
      4. TOMAR LA MEDICINA A LA HORA INDICADA (yo tengo programadas mis alarmas en mi celular, así jamas se me pasa la hora)
      5. SER FELICES !!! prohibido deprimirnos!!!!

      Les comparto estas ideas y de verdad espero que les puedan ser de ayuda, si alguien quisiera compartir su experiencia o necesita un poco de asesoría o apoyo, puede contactarme por este medio para platicar. es muy importante estar documentados e informados también de todo el tema, pues estamos inmersos en él.

      Saludos desde México a todos y gracias a ustedes también por compartir su experiencia de vida.

    • arv dice:
      February 9, 2020 at 5:46:04 PM

      Gracias Sr. Victor por su relato, es muy emotivo, y le agradezco todos los detalles que refiere. Como dijo alguien aqui mas arriba (el Sr. Alexander): no sabemos porque Dios nos pone estas pruebas tan duras. Pero tenemos que seguir hasta donde sea posible. Gracias a todos. Dias de lagrimas y dias de sonrisas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles