Kivexa 600/300 mg comprimidos recubiertos

185 comentarios
Principios activos: Abacavir, Lamivudina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Kivexa 600 mg/300 mg comprimidos con cubierta pelicular
abacavir/lamivudina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
REACCIÓN DE HIPERSENSIBILIDAD
Dado que Kivexa contiene abacavir, los pacientes en tratamiento con Kivexa pueden desarrollar una reacción de hipersensibilidad (reacción alérgica grave) que puede poner en riesgo la vida si se continúa tomando Kivexa. Es fundamental que lea la información sobre esta reacción en "Tenga especial cuidado con Kivexa" en la sección 2 de este prospecto. También se incluye una Tarjeta Informativa en el envase de Kivexa para recordarle a usted y al personal médico la hipersensibilidad a abacavir. Debe sacar esta tarjeta y llevarla siempre con usted.
PÓNGASE EN CONTACTO CON SU MÉDICO INMEDIATAMENTE para que le aconseje si debe, o no, interrumpir el tratamiento con Kivexa si:
1) tiene una erupción cutánea O
2) tiene uno o más de los síntomas incluidos en al menos DOS de los siguientes grupos
- fiebre
- dificultad respiratoria, dolor de garganta o tos
- náuseas o vómitos o diarrea o dolor abdominal
- gran cansancio, o dolores o malestar general.
Si usted ha interrumpido el tratamiento con Kivexa debido a una reacción de hipersensibilidad, JAMÁS VUELVA A TOMAR Kivexa o cualquier otro medicamento que contenga abacavir (Ziagen o Trizivir) ya que, en cuestión de horas, puede experimentar una bajada de tensión arterial que puede representar un riesgo para su vida u ocasionarle la muerte.
Si usted es hipersensible a abacavir, debe devolver todos sus comprimidos de Kivexa sin usar para que sean eliminados. Consulte con su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Kivexa y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Kivexa
  3. Cómo tomar Kivexa
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Kivexa
  6. Información adicional

1. QUE ES KIVEXA Y PARA QUE SE UTILIZA

Kivexa contiene abacavir y lamivudina. También están disponibles como medicamentos por separado.
Pertenecen a un grupo de medicamentos antirretrovirales, que son medicamentos usados para tratar la infección producida por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), denominados inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (INTI). Éstos se utilizan en combinación con otros antirretrovirales para tratar infección por VIH.
Kivexa reduce la cantidad del VIH en sangre (carga viral), manteniéndola a un bajo nivel. También incrementa los recuentos de células CD4. Las células CD4 desempeñan una importante función en el mantenimiento de un sistema inmunitario saludable para ayudar a combatir la infección. La respuesta al tratamiento con Kivexa varía entre pacientes. Su médico irá controlando la eficacia de su tratamiento.

2. ANTES DE TOMAR KIVEXA

No tome Kivexa:

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo abacavir, que también se incluye en los medicamentos llamados Trizivir y Ziagen
  • si usted es alérgico al principio activo lamivudina o a cualquier otro componente de Kivexa
  • si padece enfermedad hepática grave

Si no está seguro de si debiese estar tomando Kivexa, por favor, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con Kivexa

Reacción de hipersensibilidad (reacción alérgica grave): Alrededor de 5 de cada 100 pacientes, tratados con abacavir, desarrollan una reacción de hipersensibilidad.
Los síntomas más frecuentes de esta reacción son temperatura elevada (fiebre) y una erupción cutánea. Otros signos o síntomas frecuentemente observados incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y gran cansancio. Otros síntomas pueden incluir dolor de las articulaciones o dolor muscular, hinchazón del cuello, dificultades respiratorias, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza. A veces, pueden aparecer inflamación en el ojo (conjuntivitis), úlceras bucales o tensión baja.
Los síntomas de esta reacción alérgica pueden aparecer en cualquier momento durante el tratamiento con abacavir. No obstante, normalmente tienen lugar en las primeras seis semanas de tratamiento. Los síntomas empeoran al continuar el tratamiento y pueden poner en peligro la vida del paciente si el tratamiento continúa.
PÓNGASE EN CONTACTO CON SU MÉDICO INMEDIATAMENTE para que le aconseje si debe, o no, interrumpir el tratamiento con Kivexa si:
1) tiene una erupción cutánea O
2) tiene uno o más de los síntomas incluidos en al menos DOS de los siguientes grupos
- fiebre
- dificultad respiratoria, dolor de garganta o tos
- náuseas o vómitos o diarrea o dolor abdominal
- gran cansancio, o dolores o malestar general
Si usted ha interrumpido el tratamiento con Kivexa debido a una reacción de hipersensibilidad, JAMÁS VUELVA A TOMAR Kivexa o cualquier otro medicamento que contenga abacavir (Ziagen o Trizivir) ya que, en cuestión de horas, puede experimentar una bajada de tensión arterial que puede representar un riesgo para su vida u ocasionarle la muerte.
Si usted, por cualquier razón, ha dejado de tomar Kivexa, especialmente porque piensa que tiene efectos secundarios o por otra enfermedad, es importante que se ponga en contacto con su médico antes de reiniciar el tratamiento. Su médico comprobará si cualquiera de los síntomas que usted tuviera puede estar relacionado con esta reacción de hipersensibilidad. Si su médico piensa que existe la posibilidad de que estuvieran relacionados, se le comunicará que nunca vuelva a tomar Kivexa o cualquier otro medicamento que contenga abacavir (Ziagen o Trizivir). Es importante que siga esta advertencia.
Ocasionalmente, se han presentado reacciones de hipersensibilidad que pueden poner en peligro la vida del paciente cuando se reinició el tratamiento con abacavir en pacientes que notificaron sólo uno de los síntomas que figuran en la Tarjeta informativa antes de interrumpirlo.
En muy raras ocasiones se han notificado reacciones de hipersensibilidad al reiniciar el tratamiento con abacavir en pacientes que no tuvieron ningún síntoma de hipersensibilidad antes de interrumpirlo.
Si usted es hipersensible a abacavir, debe devolver a su médico o farmacéutico todo el Kivexa que no haya utilizado para su adecuada eliminación.
Se ha encontrado en algunas investigaciones que las personas que presentan el gen HLA-B (tipo 5701) tienen más probabilidad de experimentar una reacción de hipersensibilidad a abacavir. Sin embargo, aunque usted no tenga este tipo de gen sigue siendo posible que experimente esta reacción.

Acidosis láctica: La clase de medicamentos a la que pertenece Kivexa (INTI) puede dar lugar a un estado denominado acidosis láctica (exceso de ácido láctico en sangre) junto con un aumento del tamaño del hígado. La acidosis láctica, si aparece, normalmente se desarrolla al cabo de unos pocos meses de tratamiento. Respiración rápida y profunda, somnolencia y síntomas no específicos como náuseas, vómitos y dolor de estómago pueden indicar el desarrollo de acidosis láctica. Esta rara, pero grave, reacción adversa ocurre con más frecuencia en mujeres, especialmente si tienen exceso de peso.
Si usted padece una enfermedad hepática puede también tener un mayor riesgo de padecer este estado.
Mientras que se encuentre en tratamiento con Kivexa, su médico controlará estrechamente cualquier signo que indique que pueda estar desarrollando acidosis láctica.

Distribución de la grasa: Puede producirse redistribución, acumulación o pérdida de grasa corporal en pacientes que reciben tratamiento antirretroviral de combinación. Póngase en contacto con su médico si nota cambios en la grasa corporal.

Alteración hepática/hepatitis: Por favor, hable con su médico si tiene antecedentes de enfermedad hepática. Los pacientes con hepatitis B o C crónica y tratados con fármacos antirretrovirales tienen un mayor riesgo de reacciones adversas hepáticas graves y potencialmente mortales y pueden requerir análisis de sangre para controlar la función hepática.
Si tiene hepatitis B crónica, no debe interrumpir el tratamiento con Kivexa sin que su médico le dé instrucciones dado que puede experimentar una recurrencia de la hepatitis. Esto podría ocurrir debido a una interrupción repentina del tratamiento con lamivudina. Esta recurrencia puede ser más grave si usted tiene una enfermedad hepática grave.

Pancreatitis: En algunos pacientes tratados con abacavir y lamivudina se han comunicado casos de inflamación del páncreas (pancreatitis). Sin embargo no es seguro que sea causada por estos medicamentos o por la propia infección por VIH

Síndrome de Reconstitución Inmune: En algunos pacientes con infección por VIH (SIDA) avanzada y antecedentes de infección oportunista, pueden aparecer signos y síntomas de inflamación de infecciones previas, poco después de iniciar el tratamiento anti-VIH. Se cree que estos síntomas son debidos a una mejoría en la respuesta inmune del organismo, permitiéndole combatir infecciones que estaban presentes sin ningún síntoma aparente. Si usted observa cualquier síntoma de infección, por favor informe a su médico inmediatamente.

Problemas óseos: Algunos pacientes que reciben tratamiento antirretroviral combinado pueden desarrollar una enfermedad de los huesos llamada osteonecrosis (muerte de tejido óseo provocada por la pérdida de aporte de sangre al hueso). Entre los numerosos factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran la duración del tratamiento antirretroviral combinado, el uso de corticoesteroides, el consumo de alcohol, la inmunodepresión grave y el índice de masa corporal elevado. Los síntomas de la osteonecrosis son: rigidez en las articulaciones, dolor y molestias especialmente en cadera, rodilla y hombro, y dificultad de movimiento. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, comuníqueselo a su médico.

General: Kivexa ayuda a controlar su estado pero no cura la infección por VIH. El tratamiento con medicamentos antirretrovirales no ha demostrado reducir el riesgo de transmisión de la infección por VIH a otras personas por contacto sexual o por transfusión sanguínea. Debe continuar tomando las precauciones adecuadas para evitarlo. Usted puede seguir desarrollando otras infecciones y otras enfermedades asociadas con la enfermedad producida por el VIH. En consecuencia, debe mantener un contacto regular con su médico mientras esté tomando Kivexa.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Abacavir o lamivudina, contenidos en Kivexa, pueden interaccionar con otros medicamentos. Kivexa no debe administrarse con zalcitabina (utilizado para tratar VIH), dosis elevadas de cotrimoxazol (utilizado para tratamiento de infecciones producidas por Pneumocystis carinii) o con inyecciones de ganciclovir o foscarnet (utilizados en tratamiento de infecciones causadas por citomegalovirus).

El alcohol aumenta la cantidad de abacavir en sangre. Abacavir aumenta la velocidad a la cual se elimina la metadona del organismo, por lo que los pacientes que están usando metadona deben vigilarse por si sufren algún síntoma de abstinencia, y se les puede cambiar la dosis de metadona.

Embarazo y lactancia
No se recomienda tomar Kivexa durante el embarazo. Si usted se queda embarazada, o está planeando quedarse embarazada, debe contactar con su médico para comentar los potenciales efectos adversos y los beneficios y riesgos de su tratamiento antirretroviral para usted y para su niño.

Si ha tomado Kivexa durante su embarazo, su médico puede requerir visitas regulares para vigilar el desarrollo de su niño. Dichas visitas pueden incluir análisis de sangre y otras pruebas diagnósticas.

En niños cuyas madres tomaron análogos de nucleótido y de nucleósido durante el embarazo, el beneficio de la disminución de la probabilidad de ser infectado con VIH es mayor que el riesgo de sufrir efectos adversos.

Si usted está dando el pecho a su hijo debe informar a su médico. Se recomienda que las mujeres infectadas por el VIH no amamanten a sus hijos bajo ninguna circunstancia con el fin de evitar la transmisión del VIH.

Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios con Kivexa sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. No obstante, usted debe tener en cuenta su estado de salud y las posibles reacciones adversas de Kivexa antes de considerar conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Kivexa
Kivexa contiene un colorante llamado amarillo anaranjado S (E110), que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

3. CÓMO TOMAR KIVEXA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Kivexa indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Tenga mucho cuidado de no olvidar ninguna dosis si es posible. La dosis normal de Kivexa en adultos y adolescentes mayores de 12 años es de un comprimido una vez al día. Trague el comprimido entero con agua. Kivexa puede tomarse con o sin alimentos.

Si toma más Kivexa del que debiera
Si accidentalmente usted toma demasiado medicamento debe comunicarlo a su médico o farmacéutico, o acudir al servicio de urgencias del hospital más próximo para que le aconsejen.

Si olvidó tomar Kivexa
Es importante tomar el medicamento como se prescribió para asegurar que se obtiene el máximo beneficio. Si olvida tomar una dosis de su medicamento, tómelo tan pronto como se acuerde, y luego continúe como antes. No tome una dosis doble para compensar las dosis individuales olvidadas. Es importante tomar Kivexa de forma regular dado que la ingesta irregular puede incrementar el riesgo de reacciones de hipersensibilidad.

Si interrumpe el tratamiento con Kivexa
Si usted, por cualquier razón, ha dejado de tomar Kivexa especialmente porque piensa que tiene efectos secundarios o por otra enfermedad, es importante que se ponga en contacto con su médico antes de reiniciar el tratamiento. En algunos casos, su médico le propondrá reiniciar el tratamiento con
Kivexa en un lugar donde se pueda acceder fácilmente a asistencia médica si fuese necesario.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Kivexa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Al tratar una infección por VIH, no siempre es posible decir si alguna de las reacciones adversas que ocurren es causada por Kivexa, por otros medicamentos que esté tomando al mismo tiempo o por la enfermedad por VIH. Por este motivo, es muy importante que informe a su médico sobre cualquier cambio en su salud. No se alarme por esta lista de posibles efectos secundarios, ya que puede que no le ocurran. Kivexa contiene abacavir y lamivudina, a continuación se enumeran los efectos adversos comunicados para cada una de estas sustancias.

Se ha informado sobre una reacción de hipersensibilidad (reacción alérgica grave) en alrededor de 5 de cada 100 pacientes que han sido tratados con abacavir. Esto se describe en la sección 2 "Tenga especial cuidado con Kivexa" de este prospecto. Es importante que lea y entienda la información sobre esta grave reacción.

Efectos adversos frecuentes (comunicados entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)

  • hipersensibilidad a abacavir, erupción cutánea (sin tener cualquier otra enfermedad)
  • náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea
  • dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, alteraciones musculares
  • tos, síntomas nasales (irritación, moqueo), temperatura elevada
  • letargo, cansancio, dificultad para dormir, sensación general de malestar, pérdida de apetito, pérdida de cabello

Efectos adversos poco frecuentes (comunicados entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)

  • incrementos de enzimas hepáticos
  • anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), neutropenia (recuento bajo de glóbulos blancos) y reducciones en el número de plaquetas (células sanguíneas importantes para la coagulación de la sangre).

Si se reduce el número de glóbulos rojos usted puede presentar síntomas de cansancio o dificultad respiratoria. Una reducción en el recuento de glóbulos blancos puede hacerle más propenso a la infección. Si presenta un recuento bajo de plaquetas puede notar que se le forman cardenales con más facilidad.

Efectos adversos raros (comunicados en menos de 1 cada 1.000 pacientes)

  • rotura del tejido muscular
  • aumento de una enzima llamada amilasa
  • inflamación del páncreas (pancreatitis).

Efectos adversos muy raros (comunicados en menos de 1 cada 10.000 pacientes)

  • reacciones cutáneas graves
  • entumecimiento, hormigueo o sensación de debilidad en las extremidades
  • anemia y neutropenia severas.

El tratamiento antirretroviral de combinación puede producir un cambio en la silueta corporal debido a cambios en la distribución de la grasa. Estos pueden incluir pérdida de grasa en las piernas, brazos y cara, un aumento de la grasa del abdomen (barriga) y otros órganos internos, agrandamiento del pecho y aparición de acúmulos de grasa en la parte de atrás del cuello ("joroba de búfalo"). En este momento, se desconoce la causa y los efectos sobre la salud a largo plazo de estos acontecimientos.

El tratamiento con una combinación de antirretrovirales puede causar también aumento del ácido láctico y del azúcar en sangre, hiperlipemia (aumento de grasas en la sangre) y resistencia a la insulina.

En pacientes tratados con INTI se han comunicado en raras ocasiones casos de un estado denominado acidosis láctica, que consiste en un aumento del ácido láctico en el cuerpo (para más información ver "Tenga especial cuidado con Kivexa" en la sección 2).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE KIVEXA

Mantener Kivexa fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Kivexa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Kivexa

  • Los principios activos son 600 mg de abacavir como sulfato y 300 mg de lamivudina.
  • Los demás componentes son estearato de magnesio, celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico, Opadry Naranja YS-1-13065-A conteniendo: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), macrogol 400, polisorbato 80 (E433) y laca de aluminio amarillo anaranjado S (E110).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son naranja, recubiertos con película, con forma de cápsula, grabados en una cara con GS FC2. Se presentan en frascos o blísteres conteniendo 30 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Responsable de la fabricación
Glaxo Operations UK Ltd (trading as Glaxo Wellcome Operations)
Priory Street
Ware
Hertfordshire SG12 0DJ
Reino Unido

Titular de la autorización de comercialización
Glaxo Group Ltd
Greenford
Middlesex UB6 0NN
Reino Unido

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia
Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. CHUY29 dice:
    9 de septiembre de 2009, 7:25:16

    LLevo 25 tomas de kivexa, ningun sintoma que haya perdurado los tuve casi todos pero, hoy solo:

    1.- Entumecimiento en la parte superior del pie izquierdo
    2.- erupcion cutánea con mucho escozor, sanan algunas y naces otras, las asocio con cuadro de ansiedad. (actualmente la controlo con cremas de betametazona, clotrimazon y gentamicina) pero en ocasiones es horrible e insoportable los rasco con las uñas genero ulceritas pequeñas pero sanan de inmediato, algunas secan y salen nuevas...son mas frecuentes en la parte superior de las manos y pies y en la parte externa de brazos y codos y gluteos.
    3.-dificultad para dormir
    de resto todo bien...

    la tomo con alimentos pues sin ellos me provoca vómito

    Me parece normal, después de todo me siento mejor que cuando inicie.

    cabe señalar que mi cd4+ era de 72 cel por ml 3 y mi cv de 470 000 por ml 3

    no se si voy bien???????? el médico me dice que si la opinion de qienes me miran opinan igual.

    • juan rojas dice:
      6 de mayo de 2011, 19:51:18

      hola lo tuyo es rarao yo soy portador ase poco con tratamiento tengo 40 años me gustaria charlar con voz kanito_2005_@hotmail.com mi nombre es juan carlos

    • alejandro dice:
      6 de marzo de 2017, 23:20:03

      hola trabajo en una red de ayuda gente que vive con vih sıra aca en santiago de chile tenemos un banco de medicamentos en la red de ayuda aca leş doy mi whatsapp si necesitas alguna ayuda S. O .S. +56952154602 Solo se Pide seriedad y discrecion con aporte en dinero que este a tu alcance ..Saludosss

  2. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2009, 19:58:54

    yo llevo 15 tomas de kivexa sin experimentar sintoma alguno, de hecho la tomo durante el dia y puedo seguir mis actividades sin contratiempo. Sin embargo, el complementario que es efavirenz si me trastorna de manera notable, causandome mareo intenso, alucinaciones, sudoracion, insomnio y pesadillas continuas, asi como un estado de paranoia. Yo ambos medicamentos los tomo sin alimentos.

  3. Luis dice:
    27 de enero de 2010, 21:44:19

    yo tomo kivexa y el stocrim el segundo me quita el sueño me da malestar, mareos, vomito yo rechace ya un esquema y me cambiaron desde que tomo estos medicamentos me causa ahogos quisiera saber si es normal no en exceso pero si un poco

  4. Anónimo dice:
    17 de octubre de 2010, 2:44:09

    HOLA, QUISIERA SABER SI LAS OBRAS SOCIALES CUBREN EL MEDICAMENTO KIVEXA, YA QUE LA MIA NO ME LO HA PROPORCIONADO, TENGO LA OBRA SOCIAL DE PETROLEROS OSPE; ADEMAS POSEO ARTRITIS REUMATOIDEA HACE 15 AÑOS POR LO CUAL DEBO TOMAR MUCHISIMOS MEDICAMENTOS. AGRADESERIA SI ME PUEDEN ACLARAR ESTA DUDA YA QUE NO SE A DONDE RECURIR. GRACIAS

    • juan rojas dice:
      6 de mayo de 2011, 19:42:54

      no nocosco tu obra social no se como funciona pero aki en chile si no tieens una buena isapre jodiste y tienes que asisitir al hospital publico espero yo que tu te muevas y asistas a todo lo que te pueda ayunar compañias jefaturas asistentes sociales y demas agregame si te interesa juan es mi nombre kanito_2005_@hotmail.com espero tu aceptacion yyyyy mucha pero mucha suerte oka dios te cuida

  5. angel dice:
    19 de abril de 2011, 6:08:58

    hola ha todos, me gustaria que me escribieran, para compartir las experiencias sobre el medicamento, lo que dice anonimo es verdad, a mi me paso lo mismo, al igual que comenta luis. espero sus respuestas. soy de veracruz y hoy es mi cumpleaños. vivo en el d.f.

  6. Efrain dice:
    19 de abril de 2011, 6:12:02

    Soy de Puerto Rico y curioseo el medicamento ya que se le anuncia como medicina inteligente, el cual deberia aumentar el nivel cognoscitivo y/o inteligencia de la persona.

  7. Efrain dice:
    19 de abril de 2011, 6:13:46

    Ah, Feliz cumpleaños Angel.

    • Anónimo dice:
      8 de noviembre de 2011, 3:26:35

      hola efrain me gustaria que te contactaras conmigo, mi correo es aleve_2011@hotmail.com
      gracias por felicitarme. vieras que ese dia fue lo mas hermosos e mi vida, bueno siempre. saludos

  8. Pedro dice:
    20 de abril de 2011, 1:23:11

    Soy de Venezuela, mí tratamiento consiste en tomar Kivexa y Kaletra, el cual llevo mas de un año tomando. Me han dicho que es una de las mejores combinación de tratamiento, para la infección por VIH; hasta ahora me ha ido muy bien con este régimen. En mí País a los pacientes con VIH, el Ministerio de Salud le suministran gratuitamente el tratamiento. Tengo entendido que la OMS emitió una resolución donde establece que de manera obligatoria, todos los países afiliados a la misma deben suministrar de manera gratuita el tratamiento para la infección por VIH. Saludos

    • alexander dice:
      10 de mayo de 2011, 9:18:40

      hola amigo pedro soy de venezuela ando buscando informacion y te encontre aqui yo estoy tomando kivexa y kaletra desde hace dos meses pero tengo dudas y los afectos secundarios a veces son un poco fuertes el medico dice q eso pasara pero me gustaria saber ya q tu tienes un año como puedo o nose si podriamos intercambiar ideas acerca de como se trata solo quiero seguir sano y llevar todo bien saluods espero no te incomode mi pregunta y me puedas respondeer... escorpionplc@hotmail.com

      • Pedro dice:
        18 de julio de 2011, 0:00:33

        Hola! Alexander, espero te encuentres muy bien. Te digo algo al principio los malestares, como mareos, dolores musculares y debilidad si son de moderados a leves, esos pasarán con el transcurrir de los días y primeros meses, después tu organismo se adapta a los medicamentos, es decir, hay como un engranaje entre los medicamentos y tu organismo. Yo tomo Kivexa con Kaletra. cual combinación estas tomando tú? Saludos, Pedro

        • alexander dice:
          27 de septiembre de 2011, 16:52:50

          epale pedro te comento q deje los tratamientos porq setia q me podia quedar ciego los ojos llego un momento en q no los aguantaba y preferi dejarlos ahora hace como 3meses me recetaron reyataz y norvi con duo vir buennn.. nose si fue la sicosis q me quedo total q lo tome solo poco tiempo y lo eh dejado quise decidir a dejarlos todos ya q en este tiempo enflaque mucho y buen no tengo enfermedades oportunistas pero me estoy como demacrando un doctor nuevo me mando a relaizar la prueba de resistencia para el 5cuajeximo canmbio jejej! hoy estoy en eso aqui la gente de seguro social y todo lo q corresponde a sida hiv homosexuales es un camino cuesta arriba de pana quisiera dejar todo porq a la final estos santos retrovirales lo q te hacen es matarte por dentro hasta q te destruyen por fuera pero buen.... voy a tratar a ver como me va... suerte con todos los q estan aqui ya q SOLO DIOS sabe porq nos pone estas pruebas tan fuertes...... yo tenia 10 años tomando tratamiento y todo estaba bien aparecio una bedita resistencia a causa de la muerte de un gran amigo digo yo porq me deprimi mucho y aqui estoy padeciendo tengo casi un año..... pedir a dios tener fe... eso me dicen eh aprendido a tenerla uuuff... buen SUERTE...... POR AQUI ANDAMOS TARDE PERO ANDAMOS....

        • angel dice:
          17 de septiembre de 2016, 9:05:12

          podriamos abalr de ese tema

    • David dice:
      10 de abril de 2012, 8:42:37

      Hola, soy venezolano, estoy tomando kivexa y tengo un reacción en la piel que no la soporto...no tengo a quien buscar...si están ahí

    • Anónimo dice:
      6 de julio de 2013, 4:58:26

      Hola Pedro buenas noches, que tal, llevo horas leyendo información pues me hicieron un cambio de tratamiento para disminuir las pastillas que tomaba y ahora tengo el mismo q comentas en este post. KIVEXA + KALETRA, el doctor me dijo q es mejor y más efectivo, voy a empezar mañana el tratamiento, antes tomaba KALETRA + ABACAVIR + DIDANOSINA.

      Mi pregunta es si tomas juntas la KALETRA Y KIVEXA o las tomas por separado? pues no se si hay algún beneficio o potenciación al tomarlas juntas o lo contrario.

      Agradecería me puedas apoyar con una respuesta y tu experiencia ante el tratamiento.

      Gracias y Saludos desde México.

      • DEL SUR dice:
        6 de julio de 2013, 5:40:01

        CON EL DEBIDO RESPETO PARA TI ANONIMO, ME PARECE CONVENIENTE QUE ESE TIPO DE INQUIETUDES LAS DESPEJES DIRECTAMENTE CON TU MEDICO TRATANTE.

        ACA PODRAS ENCONTRAR MUCHAS EXPERIENCIAS PROPIAS DE CADA QUIEN, QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER IGUAL PARA TI.
        COMO COMPRENDERAS, EL ORGANISMO ES DIFERENTE DE PERSONA A PERSONA.

        PODRIA COMENTARTE PARTICULARMENTE MI CASO ESPECIFICO.
        EMPECE HACE UN AÑO CON TRATAMIENTO ANTIRETROVIRAL, TOMANDO KIVEXA Y EFAVIRENZ... EL MEDICO ME DIO A ESCOGER EL HORARIO DE LA INGESTA DEL MEDICAMENTO, POR EL TRABAJO Y DEMAS SITUACIONES, PREFERI TOMARLOS POR LA NOCHE ANTES DE DORMIR, YA QUE AL PRINCIPIO ME PRODUCIRIA LOS EFECTOS SECUNDARIOS, QUE SINCERAMENTE FUERON MUY LEVES... PERO YA QUEDO ESTABLECIDO DENTRO DE MI RUTINA LA TOMA DE LOS DOS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO...



        SALUDOS...

        • Axel MX dice:
          6 de julio de 2013, 6:20:38

          Muchas gracias por la respuesta Amigo.

          En otro post mas abajo ya con mi nombre puse el comentario más específico de como me había programado mis tomas el doctor, y de igual manera el me había comentado que para cada organismo es diferente, que podía tomarlas juntas o por separado, por eso había decidido informarme por este medio con algunos testimonios.

          Te agradezco tu respuesta :) entonces podré tomar juntas mi KALETRA Y KIVEXA a la misma hora por la mañana.

          Saludos y bendiciones

        • David dice:
          15 de abril de 2016, 20:02:38

          Hola del sur quisiera saver cuales son los efectos secundarios de kivexa y Efavirenz ya que el medico dice que una persona puede comenzar a tomar el tratamiento mucho antes que lo requiera tu cuerpo que pasa afecta memoria o cuerpo? O pesadillas Que pasa?

      • Pedro dice:
        3 de agosto de 2013, 2:37:34

        Hola! Anónimo, Que tal, espero te encuentres muy bien. Te voy a contar mí rutina, de como tomo mí dosis de Kaletra y Kivexa: a las 9 AM tomo 2 pastillas de Kaletra con 1 pastilla de Kivexa y a las 9 PM tomo 2 pastillas de Kaletra. La recomendaciones de la mayoría de los médicos infectologos, para tomar este tratamiento o combinación es parecida a la que yo tomo. Como he escrito con anterioridad, los síntomas mas comunes con esta combinación se van pasando poco a poco, que para la mayoría de los que toman este mismo régimen, no son tan fuertes los síntomas como tal. El organismo se va adaptando poco a poco y hay que tener paciencia y calma con la toma de los tratamientos. Tratar de comer sano y no consumir bebidas alcohólicas en exceso y no fumar; y si lo haces dejar de hacerlo.
        Es mi mejor recomendación para todos. Y otro consejo que considero importante, jamas dejes de preguntarle al médico tratante tus dudas, inquietudes, malestares y síntomas, si llegan a aparecer. El esta para aclararte las dudas, nosotros no sabemos casi nada de esta enfermedad y ellos están para ayudarnos en todas las cosas que se nos presenten en el transcurrir de nuestra batalla y lucha con esta enfermedad. Y siéntase felices por estar vivos, sanos y por poder realizar todas las cosas que les gustan y agradan.

    • Manuel dice:
      23 de agosto de 2013, 4:31:05

      Hola pedro, te comento yo vivo en Argentina y acá también las obras sociales suministran en forma gratuita la medicación para el HIV, en mi caso estoy tomando lo mismo que vos, Kaletra y Kivexa, en el caso de Kivexa llevo solo un mes y medio de ingesta, pues tomaba Truvada y tenía en mi caso un efecto que afectaba al riñón. Bueno me gustaría seguir comunicado contigo. Un abrazo . Manuel

      • Pedro dice:
        14 de marzo de 2016, 23:48:51

        Hola! Manuel, cómo has estado? Qué tal te ha ido con la combinación de Kaletra y Kivexa, espero hayas tenido buena adherencia al tratamiento de antirretrovirales. Yo tengo ya 6 años tomando esa combinación, estoy de lo mejor gracias a mí estricto cumplimiento del tratamiento y la hora de la dosis. Saludos y que estés muy bien.

      • Anonim dice:
        10 de diciembre de 2017, 3:43:01

        Mismo caso tenia esas mismas y me cambiaron kivexa x truvada con kaletra llevo 22 dosis d kivexa y siento entumeciento en articulaciones

    • aAlvarado dice:
      13 de julio de 2016, 23:46:57

      Hola hasta el dia de hoy estuve investingando hacerca de estos tetrovirales, tengo 60 meses usando el esquema que tu usas la combinacion de Kaletra y Kivexa. Realmente sin ningun efecto secudario importante solo algunas veces un ligero dolor de cabeza que desaparece muy rapido. Lo que si me altera considerablemente mis niveles de colesterol, trigliceridos y colesterol en la sangre lo cual mi medico me mantiene on una dieta nutritiva baja en grasas, harinas y azuares, como conseuencia he bajado de peso para bien. Tambien me aconsejo ejercicio y eleminiar complatemente el consumo de refrescos gaseosos. ultimamente he sentido un ligero dolor en el pecho y no se si es un efecto secundario. Como te ha ido con la situacion en Venezuela,, Las noticias que se escuchan aca en Mexilco de tu pais no son nada buenas por los desabastos de comida espero que no tengas problemas para tener tus retrovirales puedes escribirme mi e-mail alvaradojeat.2014@gmail.com. SI alguno de ustedes les gustaria compartir informacion bienvenidos .

      • Jose Panda dice:
        5 de octubre de 2016, 2:21:42

        Hola aAlvarado, me gustaría contactarte por tu correo, espero y aceptes el mensaje, me gustaría conversar sobre el tema, claro siempre y cuando quieras, apenas vi estos comentarios y me puse a leerlo casi todos, y tu comentario es el más actual es por eso que decidí responder.

        Que mi dios me los cuide y guarde a todos ustedes, ánimos y un fuerte abrazo a todos :)

  9. juan rojas dice:
    6 de mayo de 2011, 19:34:18

    hola soy chileno de ciudad de antofagasta soy portador del v.i.h e enpesado mi tratamiento con un conteo de 598 es alto ya que la dr a desidido darmelo por mis carrasteristicas sin tener ni malos ni muy malos resultados de mis scaner y resonancia el neurologo me indica con mi dr tomarme kivexa 1 al desayuno y reyotaz 300mg mas norvir 100mg al almuerzo ravotril y ketidin ansioliticos me ayudan a dormir mejor en la noche desde ayer con fuerte dolores de cabaza y mareos despertando tipo 6 de la mañana y demas ase 2 meses hospitalizado con perdida de memoria sin reconoser familiares ni seres queridos imaginaciones con mama la


    cual ya esta muerta y que mas podria agregar hoy ya con 40 años estoy siendo cuidado con mi sobrina y hermana y papa ´primera vez que veo esta majina esperando respuesta de personas con mentavilida avierta a lo mismo y esperando respuesta adios suerte y que dios los anpare 6 mayo 2011

    • Luis M Narvaez dice:
      13 de octubre de 2015, 20:14:07

      Que tal Juan, deseo en verdad que aun estes disfrutando de esta vida en el lugar que estes.
      Soy portador desde el 2000 y creo que un par de alos antes.

  10. eduar dice:
    10 de mayo de 2011, 7:15:33

    Hol soy de vezuela tengo 23 anos y comense el kiveza hace trese dias los mareos ya se me pasaron pero me salio cmo un sarpllido en las manos quisiera saber si es normal o no gracias

  11. Pedro Mexico dice:
    20 de mayo de 2011, 21:19:22

    Hola. Tengo 29 años y empeze a t tomar el siguiente esquema hace 4 meses. Kivexa + Efavirenz. Mi conteo de Cd4 era ya bajo, como de 150 y empezaba a sentirme muy mal, cansado y sin ganas de hacer nada, a los 3-4 dias de empezar el tratamiento fue muy notable la mejora en estos sintomas, por eso creo q es importante empezar el tratamiento antes de q baje mucho tu conteo de Cd4, no tengan miedo, al contrario.

    En cuanto a sintomas por el tratamiento en estos 4 meses han sido los siguientes. La primeras 3 tomas si me sentia como si estubiera drogado, exageradamente mareado. Me empezo a dar mucha comezon en brazos y piernas; eduar ese salpullido igual me salio en los brazos pero fue temporal y ya no tengo esa comezon. Los sueños han sido muy vividos pero sin alucinaciones, lo que si es q he tenido un transtorno en el sueño muy severo, son las 2-3 de la mañana y no consigo dormir, pero de ahi en fuera creo q la llevo bien.

    Animo a todos y q no decaiga el espiritu.

    • daniel dice:
      26 de septiembre de 2011, 19:16:40

      hola pedro que gusto me da leer tu comentario gracias por ello sobre todo de los cd4 yo estoy tomando lo mismo pero no me he hecho el siguiente conteo nuevamente pero si he sentido mucha mejoria llevo un mes tomando el medicamento y la verdad a mi me produce solo suenio y es todo duermo en cuanto me los tomo soy Daniel de mexico

    • angel dice:
      8 de noviembre de 2011, 3:37:08

      hola angel me gustaria que me escribieras vivo, en el d.f.

    • Vagabundo dice:
      3 de septiembre de 2012, 6:45:40

      tienes razon pedro, los sintomas son secundarios, yo tomo kivexa y efeviraz, tengo 45 años, soy de veracruz ,me descubrieron esta emfermedad hace 2 meses, y ante todo , la medicina no hace todo, tambien la actitud y la fe, el kivexa solo he tenido hipersensibilidad auditiva, y el efeviraz, me da mareo, como drogado, lo bueno que lo tomo de noche, amigos, no es tiempo de lamentarse, es tiempo que estemos de pie,y luchando por nosotros mismos, es una prueba mas que nos pone la vida y la podemos superar.

      saludos a todos.

    • mamfred dice:
      26 de mayo de 2013, 17:36:28

      Hola hola como estas sabes yo no e presentado ninguno de estos problemas a esepcion del sueno apenas llevo una semana tomandolos y casi no duermo y me siento debil esas fueron tus mismas reaccion?

      • HER dice:
        27 de mayo de 2013, 2:14:03

        Hola mira creo que dentro de todo es lo menos que haz sentido no te preocupes duerme lo mas que puedas el sueño es bueno darle su espacio asi alimentamos tambien las defensas animo y ten fe yo llevo casi 3 años tomandolo y la verdad me he sentido bien solo se que los antirretrovirales pueden afectar tu higado o los riñones con el tiempo pero si previenes eso con un suplemento preventivo eso no va a suceder en poco tiempo asi que las cosas por algo estan ahi solo hay que informarnos y tomarlos y eso si, ya nos dieron una leccion el sexo si no es con responsabilidad no es bueno son unas inmensas ganas de tenerlo pero de saber que me dieron otra oportunidad de vida mejor ni caso le hago y recurro a mi mano amiga

    • Anónimo dice:
      1 de julio de 2013, 2:19:34

      Hola que tal llevo dos dias tomando estos medicamentos y si he sentido mejoras pero queria saber si estos engordan ? Gracias por tu opinión alli dejo mi correo

    • David dice:
      15 de abril de 2016, 20:19:13

      Hola pedro soy david de mexico espero te encuentres bien quisiera saver como ha sido tu progreso con kivexa y Efavirenz el medico dice que con 600 cd4 se puede comenzar ese tratamiento la verdad tengo dudas y que reacciones podría ocasionar es fuerte? Que tipo de pesadillas ? Afecta la memoria delirio que mas se pudiera sentir tengo miedo

      • DR dice:
        20 de diciembre de 2017, 7:40:06

        Hola que tal, yo tengo 29 años y llevo tomando 5 meses Kivexa y Efavirenz y cuando fue mi primer conteo de cd4 tan solo tenía 112, fue ahí cuando me dieron mi primer tratamiento, en la sefunda carga viral ya tenía 229 cd4, mas de el doble, y yo jamás he sentido ningún tipo de efecto secundario, antes de tomar tratamiento que era cuando no sabía que tenía el virus era muy frecuente que padeciera de diarrea y problemas en la garganta, pero desde la primer semana cambió por completo, ahora que tengo 5 meses de tratamiento estoy indetectable y tengo 1 mes de embarazo. Para mí esa combinación de Kivexa y Efavirenz ha sido muy buena. Pues me siento muy bien. Si alguien gusta platicar aquí les dejo mi correo anni.rdz.2013@gmail.com

  12. anonimo dice:
    24 de mayo de 2011, 17:46:09

    tengo un mes tomando el medicamente y solo se q me dan dolores de cabeza es lo unico... aunq los demas sintomas no los he tenido....

  13. Anónimo dice:
    3 de junio de 2011, 12:16:01

    Hola soy de Chile, llevo 13 dias tomando Kivexa y Stocrin y los sintomas que he tenido principalmente ahogos los primeros dias como que me falta el aire, mareos, cansancio, insomnio tambien soñar mucho...a la semana sarpullido en las manos

  14. joel dice:
    21 de junio de 2011, 5:46:08

    el kivesa q sierta cantidad de lipodistrofia puede dar q otros antirretrovirales

  15. Juan C dice:
    9 de julio de 2011, 2:39:06

    Yo tomo el siguiente esquema: Norvir - Reyataz - Kivexa desde el 20 de Mayo de 2011, y no me ha producido ninguna reaccion adversa hasta los momentos. He tolerado muy bien el esquema. Actualmente un poco amarillento en los Ojos pero por no tomar suficiente agua en el dia.. Por lo demas ningun sintoma adverso.

  16. Anónimo dice:
    5 de agosto de 2011, 17:19:41

    Estimado... estoy en un aprieto tengo que tomar la Kivea y Strocrin y solo me queda uno, me llegan el martes las pastilla, alguien tiene por lo menos 1 tira de cada una y despues la devuelvo o me la pueda vender, no quiero perder mi ritmo de mi terapia ya que al al ir a retirala al consultorio no atendían, me tocaba ir el 04 de agosto pero como tuve enfermo no fui

  17. Anónimo dice:
    12 de septiembre de 2011, 20:22:20

    Hola saludos a todos tengo 31 años y empezare el tratamiento con kivexa y efavirenz, y la verdad me gustaría tener más información de cómo les ha ido con el tratamiento, tengo miedo de empezarlo, espero que me ayuden con esto, mi correo es
    vlamus@cantv.net

    • Anónimo dice:
      27 de marzo de 2012, 5:00:27

      hoy empiezo mi tratamiento q nervios pero confio en dios efavirenz y kivexa

      • Vagabundo dice:
        3 de septiembre de 2012, 6:49:19

        amigo no tengas miedo, te vas a sentir bien, no te mentalizes negativamente, yo tomo la misma convinacion, y los 3 primeros dias si anduve un poco mal. pero el cuerpo se acostumbra y listo, podemos llevar una vida normal.dtb.

        vamos pa lante, echale ganas, eso si , si sientes que dura mucho algun efecto secundario , consultalo con tu medico,

        saludos.

      • richard dice:
        5 de febrero de 2013, 15:39:52

        mi hermanito. estamos igual. yo comienzo hoy con kivexa y stocrim. vamos a ver como nos va. tengamos fe en dios que todo saldra bien. escribeme. brauliocan@hotmail.com

  18. gustavo dice:
    23 de septiembre de 2011, 6:37:18

    hola. tengo 22 años y acabo de comenzar el tratamiento con kivexa y efavirenz y apenas llevo una semana y el primer dia fue horrible. me dio naucias mareos fuertes. por ahora lo unico que me da es un poco de apatia. y amanesco con algo de dolor muscular. pero leve, qu suele pasar en el transcurso de la mañana. bueno bueno queria saber si a ustedes es igual. y compartir informacion. mi correoc wes luisggonzalez01@hotmail.com

  19. daniel dice:
    26 de septiembre de 2011, 18:54:46

    Hola soy Daniel y me gustaria formar parte de un grupo que hagamos para compartir toda esta problematica y ayudarnos unos a otros en comentarios y hacer de nuestra vida algo mas llevadero tengo 28 anios y estoy tomando kivexa y efarienz y no he presentado gran problema solo me las tomo en la noche y me da mucho suenio y es todo lo que me pasa. mi correo danielmexico2011@live.com.mx

    • Anónimo dice:
      27 de noviembre de 2013, 23:23:11

      pana quisiera saber si a ti te a dado corrientasos intermitente contantemente yo adelgase me pica mucho la cara me cuesta para tragar y evacuar me duele mucho la espalda me puedes decir si tu a tenido estos sintomas x favor comunicate gracias

  20. Anónimo dice:
    4 de octubre de 2011, 12:15:58

    Me llamo Omar y estoy tomando kivesa + efavirens y pues mi cv ya es indetectable y mi cd4 esta en 625 me gustaría formar parte del grupo y contar experiencias mi cel es 5534095895

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2011, 21:52:28

      Omar en qué pais vives? Lo pregunto por el número de teléfono que pusiste y poder llamar desde otro país con el código de área

    • teresa dice:
      5 de mayo de 2015, 3:37:00

      Hola omar me llamo teresa soy nueva espero me aceptes en tu grupo sabes hay situaciones en la vida muy difíciles para nosotros pero no olvidemos que Dios esta muy cerca de nosotros y lo mas importante que nos ama sigues tomando medicamentos o los dejaste porfavor contéstame esque quiero saber si los recomiendas o no

  21. andres dice:
    19 de octubre de 2011, 6:43:07

    pues amigos mios yo tengo 35 años y llevo Llevo 1 mes tomando kivesa + efavirens los primeros días me dio como maluquera como de gripa pero ya no tengo mayor complicación eso si en las noches ha beses me despierto empapado en sudor no siempre, me tomo los medicamentos con jugos naturales o con agua y consumo comidas que me ayuden con las defensas y hígado para los glóbulos rojos , verduras y frutas no fumo y he dejado de consumir licor cuando me tomo unas cervezas llego a mi casa espero una hora y me tomo los medicamentos trato de descansar lo mas que pueda ya que en el día soy muy activo por mi trabajo, trato de no pensar en la enfermedad ya que el ánimo bajo es el peor consejero he aumentado de peso y mi aspecto a mejorado pero estoy consciente de que en cualquier momento todo va a terminar como cualquier otra persona que no esté infectada lo importante es tomarse los medicamentos con mucho juicio y a la hora que es si se les olvida tiene las próximas 3 hora aproximadamente para tomarlos pero no los dejen de tomar, algo que yo hago es tomar agua de perejil para limpiar el hígado y los riñones y aprovechar los beneficios de esta planta se prepara con un puñado de perejil en un litro de agua, se lava y se pone al fuego durante diez minutos se deja enfriar y se toma todos los días yo la toma en ayunas durante un mes descanso unos 15 días y retomo y eso es bueno para limpiar el hígado y subir las defensas.
    En fin hay que llevar una vida tranquila y todo estará mejor tomarse los medicamentos con mucho juicio comer bien y saludable descansar lo suficiente y no pensar en la enfermedad yo lo hago de esa forma y me ha funcionado.

    francachela7@hotmail.com para el que quiera compartir algo con migo y tener mucha fe que algun dia todo esto solo sera una simple enfermedad.
    que dios los cuide y los bendiga

  22. carlos dice:
    7 de noviembre de 2011, 21:39:26

    HOLA A TODOS, HE TOMADO KIVEXA Y EFAVIRENZ DURANTE 3 MESES Y GRADUALMENTE HAN IDO DESAPARECIENDO EFECTOS DE UNA ALERGIA MUY FUERTE QUE TENIA ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO... AHORA ME HA IDO APARECIENDO HORMIGUEOS EN EL BRAZO IZQUIERDO Y EVENTUALES TAQUICARDIAS... ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESE SITIO SI ESTA CREADO, POR FAVOR ENVIENME INFORMACION AL MSN carlos_vinar@hotmail.com

  23. Anónimo dice:
    10 de noviembre de 2011, 16:47:26

    Hola chicos yo tomo kivexa (lamivudina 300+Abacavir 300) (viene por separado)+ Efavirenz 600mg tomo un abacavir por la mañana y por la noche una lamivudina un abacavir y el efavirenz hace 3 Meses, tengo CV indetectable y CD4 934 con 41% como todo el efavirenz como lo tomo a la noche si me despiertoa la madrugada produce esos pequeña molestia que no es ni nause ni mareo es como estar embotado super dormido jeje pero todo bien con el Inicio de Kivexa no note nada.

    • AnónimoHG dice:
      16 de noviembre de 2011, 19:10:41

      Hola a todos y q Dios los bendiga en cada momento me llamo Henry... Primero no teman ni desmayen porque el Dios de nuestra creación esta con nosotros ok.... Dios ha sido mi fortaleza hasta el momento.... estoy tomando kivexa + efavirenz el primer dia fue fatal, pero mi cuerpo al segundo dia se adapto completamente y me siento muy bien.... apenas llevo el primer mes tomando los medicamentos; pero el 15 de noviembre me tocaba ir a buscar mi medicamento pero no los hay, tengo q esperar 5 dias a ver si llegan y el temor es dejarlo de tomar por esos 5 dias, no se hasta q punto pueda ser perjudicial o no... q me dicen ustedes, me gustaria q alguien me orientara o me sacara de dudas, aunq no dejo de confiar en mi Dios Todopoderoso.... soy de la Ciudad de Barquisimeto - Venezuela..... saludos y palante.....

  24. Pana dice:
    16 de noviembre de 2011, 7:54:41

    Hola, tengo 26 años, soy de caracas, si cv esta en 15,560 y mis cd4 en 370, me acaban de recetar kivexa con efavir, he leido sus comentarios, alguno me alientan otros me deprimen, aun no lo he comenzado a tomar pero les confiezo que tengo ciertos temores, el primero es que fumo y me cuesta dejar el vicio, el segundo es que tengo muchos amigos de mi edad y son amigos de infancia con los que suelo echarme los tragos y me da temor que noten algo extraño al ver que ya no tomo y que lo deje de sopeton, el tercero es el horario de mi trabajo muchas veces me exige estar despierto hasta tarde y otras veces no, entonces mis dudas son:
    1. cual es el efecto contrario de estos retrovirales con el cigarrilo
    2. tengo que dejar en su totalidad el consumo de Cervezas o whiskey? de no ser asi como deberia tomar mis tragos, cada cuanto tiempo y bajo que condiciones y diganme si saben de algun licor que haga menos daño para tomar ocasionalmente.
    3. debo tomar los medicamentos estrictamente a la hora? o que margen de diferencia de horario puedo tener entre un dia y otro?
    4. que tan alta ven mi carga viral? si esta para comenzar a tomar tratamiento? tengo entendido que uno deberia esperar lo mas posible para comenzar a tomar tratamiento.

    Muchas Gracias y disculpen mi extensa narrativa estoy algo nervioso y necesito apoyo en esto. Agreguen mi msn para charlar o si me desean enviar algun correo panapanacaracas@hotmail.com

    • AnónimoHG dice:
      16 de noviembre de 2011, 11:13:25

      Hola pana, espero q estes muy bien.... yo tengo apenas un mes q empece el tratamiento, pero ya se me terminó y aqui no lo consigo.... me da cierto miedo tan solo pensar que estare unos dias sin consumirlo, que me aconsejas? soy de Barquisimeto... este es mi correo elsolitario_3375@hotmail.com....

      • pana dice:
        16 de noviembre de 2011, 23:24:48

        epa Anonimohg, de verdad que no tengo ni idea, siempre se debe tener al menos un mes de reserva, por lo general cuando inicias tratamiento deberias tratar de conseguirlo, trata de contactas asociasiones o fundaciones que ellos tienen medicamentos, en caracas en la casa del artista estan vendiendo el efavir en 275 bs creo. Y no se como sera el kivexa, espero puedas resolver. siempre estoy conectado tipo 11 de la noche por el msn si puedes agregame panapanacaracas@hotmail.com

        • Anónimo dice:
          27 de noviembre de 2013, 23:07:29

          pana quisiera saber si a ti te dan unos corrientazos intermitente por todo el cuerpo es que quiero averiguar porque a mi me dan esos sintomas y la piel se me ha resecado la cara tambien puedes responderme por favor

      • Aprendiz dice:
        7 de diciembre de 2011, 5:56:24

        hola anonimoHG te agregue a mis contactos pero me sale devuelto creo q hay un error en tu correo,
        saludos...

  25. Martín dice:
    19 de noviembre de 2011, 5:58:35

    Hola amigos, llevo cerca de 7 años con tratamiento antirretroviral, comencé con un conteo de 12 cd4, y no exagero, la misma doctora que me atendió no se explicaba el motivo de mi aparente buen estado de salud, a pesar de que estaba bastante delgado eso sí. Sin embargo, con el tiempo y al comienzo de mi primer tratamiento (combivir +stocrin), fui advertido sobre las complicaciones que tiene el período de adaptación del cuerpo que evidentemente lo viví. Fueron cerca de 3 meses en los cuales pedí licencia, o baja laboral, por un período de un mes (causal: estress), pues sabía que debía estar pendiente de mis reacciones ante los medicamentos que iba a ingerir. Y la verdad que las principal de las complicaciones fueron las nauseas (combivir), y los sueños vívidos y sensación de frío y calor a la vez que producía el stocrin luego de unos 40 minutos de haberlo tomado. Y en definitva aprendí algunas cosas: creo que la mayor de las complicaciones que con el tiempo logré ver con mucho más claridad fue la ansiedad que me provocaba este nuevo proceso. Luego de volver a trabajar, continuando con mi tratamiento en forma normal, he tratado de hacer mi vida lo más normal posible, se puede vivir con ésto sin mayores privaciones, he moderado mi forma de comer pero sin eliminar del todo las cosas que mi paladar gustaba de comer. Creo que una buena forma de ayudarnos a vivir mejor, es comiendo alimentos que nos ayuden y que nos hagan felices, necesitamos esa felicidad definitivamente. Puede que les suene extraño, mas para mí la comida siempre tuvo un lugar especial en mi vida, y creo que es importante incluso para mantener mi equilibrio emocional, y más aún si es compartida con alguien que quieres...
    Así mismo, y hace un par de meses he cambiado a Kivexa + stocrin, y creo que mi salud está normal, la vida sigue igual y hemos de aprender a amar las cosas que nos rodean e incluso esta enfermedad misma. Estamos llenos de miedo, pues no sabemos que nos deparará nuestro propio cuerpo en el futuro, pero les digo, con toda certeza, que lo que debemos tomar al momento de comenzar un tratamiento nuevo, no son tan sólo los medicamentos que nos ayudan a vivir, sino también hacer una verdadera toma de conciencia, que este síndrome, es algo que ha llegado a formar parte de nuestras vidas, lo mejor es aceptarlo, volver a amar la vida con ésto en nuestros cuerpos, incluso reírnos de ella con nuestros amigos resulta terapeutico...
    Sigan los consejos de su doctor, y definitivamente procuren ser felices
    cuídense mucho, y también a sus amores!
    Desde Chile
    Martín

    • alex dice:
      22 de noviembre de 2012, 5:40:38

      me han gustado mucho tus palabras. Hace un tiempo las nesesitaba mas que ahora ya que poco a poco he ido madurando en el tema.
      enferme de un dia para otro con una meningitis fulminante el ano pasado y hoy estoy como si nada hubiera p
      asado. aver si nos hablamos por mail soy de Chile.
      saludos

      • cris dice:
        27 de mayo de 2016, 7:38:31

        Hola, tengo 23 años tambien soy de chile necesito conversar con personas que ya sepan sobre esto . Espero respondas mi comentario. Gracias
        Cristian

  26. Aprendiz dice:
    7 de diciembre de 2011, 5:34:34

    hola amigos, tenemos muchisimo en comun, pero lo mas resaltante se que son nuestras ganas de vivir y llevar una vida normal, como la llevamos antes de sabernos infectados, yo estoy tomando kivexa + efavirenz desde el 15 e septiembre de 2011, antes de tomarlo fui advertido por mi medico q sentiria muchos de los sintomas que ustedes han señalado, lo cierto q lo unico q senti los primeros 3 días al comnzar el tratamiento fue sueño, los siguientes días comence a sentirme super gracias a Dios, pero mi lema siempre fue una actitud positiva y no pensar de forma negativa por lo q estaba pasando, no ha sido facil asumir todo esto, y lo dependiente q sere de ahora en adelante al consumod estas pastillas, tuve miedo al principio de tomarlas por todo lo advertido de las diferentes manifestaciones q tendria, pero de verdad gracias a Dios solo senti sueño los primeros dias, ahora trato de llevar una vida normal, baj 9 kilos ya he recuperado durante el tramiento casi 6 kilos, retome el gym, y me dije q trataria de no negarme a vivir nada, asi que he aprendido a convencerme q todo es cuestión de actitud, la fe y disposición a sentirnos bien es el complemento para el tratamiento...

    suerte amigos, la mejor buena vibra para todos!

  27. Aprendiz dice:
    7 de diciembre de 2011, 5:37:01

    Ah lo olvidaba, soy d maracay venezuela, espero mantener el contacto por aca...
    Abrazos

    • Anónimo dice:
      16 de enero de 2013, 15:44:30

      Hola, también soy de Maracay, estoy próximo a recibir tratamiento con efavirenz y kivexa ciertamente estoy un poquito nervioso, pero espero todo me salga tan bien como a ti, Saludos..

  28. diris papa Anónimo dice:
    19 de enero de 2012, 4:53:04

    tengo alguien emi familia que adoro y en dicienbre le dianosticaron hiv nesecito saber de esta en


    fermedad para poder ayudar al ser mas querido se lo descubriero por una donacion de sangre

  29. Victor dice:
    10 de febrero de 2012, 6:47:23

    Hace 11 años que soy portador del VIH.

    Me realicé el examen después de que un amigo mío me llamara preocupado para comunicarme que se había enterado que una expareja mía se había suicidado y que se especulaba que era porque se le había diagnosticado VIH.

    Temor, terror, noches sin dormir, todo el día pensando en ello.

    Un día camino a la universidad escuché por una emisora de radio local que un hospital de la ciudad de talcahuano estaba teniendo buenos resultados en el diagnóstico y tratamiento del VIH-SIDA y que tenían un gran equipo médico. Así que partí a dicho centro hospitalario y me realicé el examen. Primero: pasar por la vergüenza y temor de enfrentar a personas extrañas e indicarle que necesitaba hacerme el examen y dentro del cuestionario que tuve que responder indiqué el motivo que me llevó a tomarme dicho examen. Segundo: Hospital público atestado de personas, examen de sangre. Tercero: la ESPERA... Angustiante y terrorífica, ese temor que te hace temblar de angustia...
    Finalmente luego de varios días la llamada telefónica para indicarme que tenían el resultado de mi examen. A puertas cerradas me indicaron que estaba infectado.

    Inicialmente me dio mucho miedo, no pude ni llorar... en realidad la sensación de temor paralizó y finalmente volví a mi casa. Continuaba mi vida normal pero casi como un zombi, días enteros paralizado solo pensando en lo poco que había vivido... y me quedé ahí, no hice absolutamente nada al conocer el resultado de mi examen. Recuerdo a una enfermera que no sé por qué motivo me indicó que no tendría más de tres años de expectativa de vida. Eso me marcó y tomé la decisión de seguir marcando el paso en mi vida y esperar la muerte. Dejé pasar los días y luego un par de años. Craso error.

    Mis defensas bajaron. En un principio resfríos que duraban mucho tiempo, luego comencé con diarreas interminables sin poder comer nada... y caí hospitalizado. Bajé mucho de peso y estuve al borde de la muerte. En ese momento mi doctor me indicó que debía seguir al pie de la letra el tratamiento y que con ello tendría alguna posibilidad que mi organismo se estabilizara, pero tendría que ser paciente y constante... El equipo médico me apoyó en todo momento pero en estos casos y con el tratamiento adecuado solo resta esperar que tu organismo comience a recuperarse, esa era la tenue esperanza que me alentaba para continuar existiendo.

    Recuerdo las caminatas solo o acompañado con familiares en los pasillos del hospital. Mis piernas no eran capaces de sostenerme en pie. Pero de igual forma mi hermana, mi madre y mis amigos cercanos se hacían el ánimo para ayudarme a caminar para no dejar a mi organismo deteriorarse más. A veces lograba comer algo muy poco, solamente para terminar vomitando los alimentos. En ese periodo solo el suero me mantenía con vida.

    Finalmente llegó el día en que pude comer mi primera comida... ese día lloré.

    Los días pasaban y aunque no veía grandes cambios el hecho de que pudiese comer me alentó a continuar luchando.

    Mi organismo comenzó a estabilizarse poco a poco y finalmente el 24 de diciembre a las 14:00hrs me dieron de alta. Justo cumplido 30 días de haber sido internado.

    Volví mi hogar y aunque postrado en cama veía como todas las esperanzas puestas por mi familia y el equipo médico estaban dando un pequeño fruto.

    Mi médico exigió visitas periódicas a su consulta. Las esperas eran interminables debido a que las atenciones se realizaban en el hospital público y mi condición era muy delicada aun. Recuerdo que hasta tres visitas semanales inicialmente, luego 1 semanal..., después cada 2 semanas.

    Aguanté muchísimo dolor en ese periodo de recuperación y a eso se sumaban los efectos secundarios de la terapia que hasta ese momento tenía (crixivan+zerit) y por supuesto continuaba con algunas enfermedades oportunistas debido a mi bajo nivel de inmunidad.

    Después de todo este tiempo miro en retrospectiva y me doy cuenta lo afortunado que fui de tener un buen doctor y enfermera asistente que me acompañaran en este camino. NUNCA me ha faltado medicamento y SIEMPRE el equipo médico ha estado muy comprometido con su labor médica y humanitaria para con nosotros. Hospital Higueras, Talcahuano,Chile.

    Mi enfermedad ya no es un problema. Soy paciente crónico lo que significa que debo cuidarme (algo así como un diabético) controlándome con mi médico y siendo riguroso con el tratamiento que me indique. Llevo una vida saludable y lo único que hago en la práctica es tomar 2 medicamentos en la noche (1 cápsula de stocrin y 1 cápsula de KIVEXA). Actualmente el único efecto secundario de esta terapia es que siento un poco de calor y somnolencia por un par de horas. Se que hay pacientes que les cuesta más apegarse al tratamiento o su organismo no ha respondido como se esperaba. Yo ya tengo en mi rutina diaria la toma de medicamentos y siempre estoy pendiente de las fechas de mis exámenes y visita a mi médico.

    Hace 8 años que estoy con terapia y ahora mi médico me solicita solamente visitarlo 2 veces al año, en donde le llevo mis exámenes de sangre en donde analiza y registrar mi evolución y finalmente me prescribe una nueva receta de medicamentos para el siguiente periodo. Nada más.

    La carga viral en mi organismo es indetectable y mi CD4 es > 700.

    He vuelto a vivir. Se puede vivir con VIH. Llevo una vida normal y profesionalmente con muchos desafíos. Agradezco a quienes me han acompañado en este camino.

    Un abrazo.

    • Anónimo dice:
      5 de noviembre de 2012, 4:46:05

      Víctor,

      Me alegra leer tu comentario.
      Me da tranquilidad. Hace poco tiempo mi hermano ha sido diagnosticado con esta enfermedad, y había leído que las personas pueden hacer una vida normal si toman los cuidados a tiempo.
      He depositado mi fé en Dios y en nuestros padres que ya están en el Cielo, para que mi hermano recupere su salud en la medida de lo posible.
      Desde que supe, he intentado preparar todas las cosas que le hacen bien, sus comidas favoritas, verduras verdes, jugos naturales, etc.
      Estos fines de semana que he venido de visita, y empezó con sus medicamentos, en las noches le preparo sopas de pollo para que tome las pastillas (Kivexa- Stocrin) y me ha dicho que duerme bien, a diferencia de los efectos que le señaló el médico, lo que creo es MUY BUENO.
      Tiene anemia, por lo que estuve leyendo que la spirulina hace bien y he pensado comprarlas para disminuya su efecto. Sabes algo sobre eso?
      Ojalá aún visites este espacio y me puedas comentar cómo vas con tu tratamiento. Así igualmente podré ayudar más a mi hermanito.
      Felicidad ara tí y los que te rodean.

      Abrazo,

      Patricia

      • richard dice:
        6 de febrero de 2013, 16:16:42

        hola patri. como estas. yo soy nuevo en esto. hoy 06 de feb /13 es mi segundo dia dia con kivexa+efavirenz. me he sentido bastante sin alientos. pienso que es normal. escribeme porfa. brauliocan@hotmail.com.

        • Pedro dice:
          15 de marzo de 2016, 0:03:20

          Hola! Richard, Cómo has estado? Antes que nada te voy a escribir una frase, que es fuerte pero es bien clara, "Mientras haya vida todo se puede hacer". Hay que ser muy positivo y constante en el tratamiento, aplicar la terapia de estar siempre alegre y de buen humor, no darle cabida a la depresión y la tristeza. Siempre hay que ser muy positivo y acertivo con la condición de VIH positivo. El diagnostico no es el fin del mundo y que la vida terminó. Es un nuevo comienzo donde hay que cuidarse y cumplir el tratamiento para llevar una vida muy normal con grandes posibilidades de vivir de una manera plena y satisfactoria. Yo tengo 6 años con el tratamiento Kivexa y Kaletra, estoy muy bien gracias a mí constancia y dedicación. Hay que luchar y salir adelante con está condición y no hecharse a morir y caer en depresión. Ya saben siempre positivo y alegre. La vida es muy bella y hay que vivirla de una manera positiva.

    • Axel MX dice:
      6 de julio de 2013, 5:48:54

      Amigo!!! tus palabras me hicieron recordar la situación tan difícil que viví el año pasado, cuando ya presentía que cargaba con el virus en mi sangre debido a las múltiples enfermedades y situaciones que empecé a vivir, afortunadamente tuve primeramente el apoyo de DIOS, de mis amigos y mi familia que en todo momento ante la batalla que estaba por iniciar. También me apoyé mucho en mi medico familiar, el médico especialista y una psicóloga especializada en el tema en el CAPASITS aquí en México.

      A un año de haber iniciado mi tratamiento con una carga viral casi de 947 785 copias /ml y un CD 4 de 103 cel/mm3, HOY a 2 semanas de mi ultimo resultado, mi carga viral es de 108 copias /ml y mi CD 4 de 242 cel/mm3.

      Si algo les puedo compartir es que mucho depende de nosotros el éxito o el fracaso del tratamiento. Mis doctores me decían que influye mucho nuestro estado de ánimo, la alimentación, el dormir bien, el hacer ejercicio y algo muy muy importante, TOMAR LA MEDICINA A LA HORA INDICADA. Esas 5 cosas tiene que volverse LOS PILARES DE NUESTRA VIDA DÍA A DÍA. Desde el momento de abrir los ojos y dar gracias por un nuevo día más de vida, una nueva oportunidad de disfrutar esta bella vida, hasta el momento en que me voy a acostar a dormir al cerrar los ojos y estar realizado por todo lo que hice y viví.

      Les comparto estas bases para ponerlas como prioridades en su vida y verán como poco a poco todo mejora y cambia.

      No quiero entrar en detalles de lo mal que estuve en enero y febrero del 2012, pero mi situación fue muy similar a la de Victor. Sin embargo, A UN AÑO que inicie el tratamiento, a los 3 meses tuve cambios significativos y una mejoría impresionante!!! los primeros 3 meses fueron muy difíciles en lo que mi cuerpo se acostumbraba a las medicinas, tuve mil efectos secundarios, pero lo importante es que poco a poco pude volver a comer bien, salir sin necesidad de que alguien me ayude a caminar, salir a correr, brincar, hacer ejercicio, , recuperé mi peso, mi cabello, mi color y se fueron las diarreas, dolores de cabeza, mareos, catarros, caspa, erupciones y enrojecimiento de la piel ... y puedo continuar con las miles de cosas que sufría todos los días... pero lo importante es que hoy ME SIENTO LLENO DE VIDA.

      Sólamente tenemos que seguir los 5 pilares y apoyarnos mucho en Dios, que de verdad, si por algo seguimos vivos tambien algunos en situaciones EXTRAORDINARIAS, es por su voluntad y porque nos falta camino por recorrer en este mundo, porque nuestro objetivo en esta vida todavía no culmina!!!

      1. DORMIR BIEN
      2. COMER SANO Y SALUDABLE
      3. HACER EJERCICIO
      4. TOMAR LA MEDICINA A LA HORA INDICADA (yo tengo programadas mis alarmas en mi celular, así jamas se me pasa la hora)
      5. SER FELICES !!! prohibido deprimirnos!!!!

      Les comparto estas ideas y de verdad espero que les puedan ser de ayuda, si alguien quisiera compartir su experiencia o necesita un poco de asesoría o apoyo, puede contactarme por este medio para platicar. es muy importante estar documentados e informados también de todo el tema, pues estamos inmersos en él.

      Saludos desde México a todos y gracias a ustedes también por compartir su experiencia de vida.

  30. Anónimo HER dice:
    6 de marzo de 2012, 6:58:17

    Hola a todos y mis mejores deseos por su salud y que no olviden hecharle todas las ganas de progresar con lo que hoy en dia nos ofrece la medicina.
    Tengo 1 año y 4 meses tomando Kivexa y Efavirez, mi cita medica es dentro de una semana y es mensual mi angustia es si alguien me puede informar,desde un inicio 11 de noviembre de 2010 que entre en este tratamiento me la recomendo mi medico al dormir, pero como les cuento debido a mi cansancio de labores del dia y el sueño que no aguantaba mas, esperando que diera la hora de tomarme el medicamento me dormi no supe ni cuando ni como pero me quede dormido y por ello no me tome mi medicamento hasta que desperte al dia siguiente en la misma posicion en que quede dormido asi que de inmediato la tome pasaron entre 8 y 9 horas de diferencia entre una toma y otra del dia anterior y este. me la tome de mañana y creo que mas que nada en cuanto a reacciones diferentes fue mi cruda moral psicologica que meti en mi mente ese momento en mi cabeza que todo el dia me sentia mal, dolor de cabeza, nauseas, alteracion cardiaca y hasta ligera ansiedad pero no deje de tomarla preferi hacer eso a dejar pasar una toma, he sido muy disciplinado con esas tomas que por fallas involuntarias pudiera uno arriezgar la vida o cambiar nuevamente el ritmo que uno lleva. Alguien me puede aconsejar que hacer yo segui esa misma noche tomando nuevamente como la venia tomando lo que si fue que fueron dos tamas en el dia por haberseme pasado la toma a la hora acostumbrada espero y esto no sea de gran trascendencia en mi tratamiento que a decir verdad yo me he sentido con mucha esperanza aunque es dificil sobrellevarlo sobre todo porque existe la descriminacion ante este padecimiento nada es imposible solo se aisla uno a esas malas personas y no pasa nada soy mexicano y mi correo es bzos@yahoo.com por si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo y hacer una amistad cibernetica para contarnos historias de nuestras vidas darnos aliento y ver unos por otros que finalmente todos somos humanos y hermanos.
    Dios los Bendiga y no dejemos que nos gane la depresion animo que bien se puede uno ir a otro mundo en un resbalon sin imaginarlo y ahi quedar que esperar primero morir de esto si nos cuidamos.

  31. Anónimo dice:
    17 de abril de 2012, 6:06:20

    Saludos. Me gustaría saber ¿dónde puedo conseguir Kivexa y Efavirenz en el Distrito Federal en México? si alguien me puede ayudar. Mucha gracias.

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2012, 6:56:46

      si tienes VIH te recomiendo que te afilies al seguro popular te lo atienden y te diagnstican por lo tanto te daran el tratamiento gratuito ya que es costosisimo e impagable, de lo contrario te lo tendra que recetar un doctor particular y no se si quieras pagar 12 a 15 mil pesos mensuales por ello.

    • Vagabundo dice:
      3 de septiembre de 2012, 6:56:44

      saludos, si tienes imss o issste, ellos te lo proporcionan, no se si el seguro popular lo de, pero si lo necesitas yo te doy un tratamiento para un mes, escribeme por este medio.

      saludos
      animo.

  32. Anónimo dice:
    15 de mayo de 2012, 9:19:56

    que Dios los bendiga y no pierdan la fe

  33. Anónimo dice:
    16 de mayo de 2012, 21:42:11

    Antes de tomar Abacavir se requiere realizar el Test Hbl-50

  34. davidcolombia dice:
    18 de mayo de 2012, 19:08:59

    hola soy colombiano de bogota tengo 26 años el gobierno en este pais tiene por prioridad como pagadas o por beneficio del regimen subsidiado cualquien tratamiento por el vih junto con examenes y medicamentos, tengo la oportunidad de recibir la atencion en mi pais solo digo hay ke aprovecharla oportunidad no esperar ke estemos terminales con la enfermedad aguda hospitalizados con mil sintomas ke son mas ke las que se presenta al tomar los medicamentos solo pidan ayuda del medico ellos saber como controlar esos sintomas ke producen los medicamentos yo tomo kiveza nevirapina lo unico ke he tenido es lipocidad acumulacion de grasa en el abdomen y dermatitis en las piernas, un saludo cordial todos un abrazo siempre tenga en cuenta ke hay ke contar con el medico para cualquier decison ke kieran tomar..........

    • m.muñoz dice:
      16 de agosto de 2013, 22:25:14

      Hola amigo, ayudame, mañana empiezo a tomar kivexa y nevirapina, tengo miedo de los efectos secundarios, como los manejo que hago, ayudame...

    • katherine dice:
      10 de agosto de 2017, 2:34:53

      Hola david, ¿cómo estás' soy de Venezuela y tengo un hermano diagnosticado con VIH y actualmente no puede seguir su tratamiento porque las medicinas no llegan a la farmacia que las expende gratuitamente. Quisiera saber si es posible para él acceder a los medicamentos en Colombia, no importa si es pagando. Muchas gracias por tu atención.

  35. Eduardo dice:
    31 de mayo de 2012, 9:37:12

    Hola. Tengo 29 años y soy de Chile. Me detectaron vih+ hace aproximadamente 3 meses y al mes después empecé con mi tratamiento. Primero mi tratamiento consistía en Stocrin (efavirenz) + Bivir (combivir), 1 Stocrin /día y 2 Bivir/día. Lamentablemente no pude seguir resistiendo los efectos secundarios insoportables del Stocrin, por lo tanto mi doctora me cambió el Stocrin, en vez de ese medicamento me recetó Norvir (ritonavir) + Reyataz (atazanavir), ambas las debo tomar juntas, ya que se potencian mutuamente, y seguí con el Bivir igual que antes, esta última combinación de medicamentos me resultó de maravillas, sin efectos secundarios de ningún tipo. Al control siguiente mi doctora me pidió que me realizara un exámen que se llama: tipificación de HLA, exámen que verifica la presencia del gen que es resistente al abacavir (Kivexa). Bueno, el resultado salió negativo, por lo tanto mi doctora me eliminó el Bivir de la terapia, y en vez de ese medicamento, me recetó Kivexa, 1 Kivexa/día. Aquí es donde comenzaron unos problemitas que no tenía antes (esto es hace una semana atrás), he estado con fiebre todos los días, y siento mis extremidades hinchadas y calientes, hormigueo en piernas y brazos, pérdida de visión a ratos (me imagino que a causa de alzas de presión), y dolor de cabeza, me gustaría saber si esto le ha pasado a alguna otra persona, o si esto es parte de la adaptación normal de mi organismo al Kivexa, ojala alguien me pueda responder, ya que estoy pensando seriamente en no seguir tomando Kivexa. Muchos saludos a todos y cuídense mucho.

  36. Alexis dice:
    5 de junio de 2012, 9:40:21

    Hola yo tengo 27 anos y hace exactamente 12 meses estoy tomando kyvexa y stocrin en la noche una y una, despues de casi morirme por una meningitis que me dio en mayo del 2011 pasado y un par de meses despues convulciones terribles por una supuesta toxoplasmosis que me dijjeron que podia ser un tumor cerebral, despues linfoma que me dejaron varias veces hospitalizado y que nunca se confirmo nada, aqui estoy como si nada. Mis cd4 casi en 700 y mi carga indetectable ( igual me enferme con 400 y con una carga baja, raro decia el doctor para lo que me dio pero asi fue), al dia 15 de tomar stocrin los suenos y la pesadillas pasaron (realmentes eran vividas como me dijo el medico, muy desesperantes, pero como me lo habia advertido.....), perdi el miedo que me daba tomarlo y con el pasar del tiempo solo me queda como una sensacion de calor a las 3 horas y media que lo tomo y un poco de mareo pero es poco. Algo de incetidumbre tengo respecto a que curso tome esto, pero puedo decir que estoy bien ..... retome mi vida.. mis estudios....mi trabajo luego...y dispuesto a apollar a quien lo nesesite como lo he estado siempre o contarles mi experiencia con mas detalles. Del sistema publico de salud aca en Chile puedo decir que me han tratado muy bien, me dan mis remedios, el medico que eleji me apolla mucho y me atiende cada vez que me siento asustado por algun sintoma. El me dice que hay que tomarlo con calma y que no tengo que asustarme que estare bien, lo mas importante es estar tranquilo.

    Saludos desde Chile

  37. DEL SUR dice:
    25 de julio de 2012, 3:28:29

    hola

    por experiencia propia...

    positivo en el 2006. sin tratamiento durante casi cinco años, parecia todo ir bien. hice de mi vida un papalote (mal hecho)... hasta hace aprox 8 o 9 meses.. tuve complicaciones x una muela picada... deje de comer y baje de peso, lo ke me provoco un deterioro en la salud...una candidiasis vino a empeorar el cuadro... vi muy cerca mi final... decidi hacer un ultimo intento... acudi a los servicios de salud donde me fue detectado en aquella epoca el virus.

    en caracter de urgente comence tratamiento.. me recetaron kivexa y efavirenz... contrario a lo ke baticinaban los medicos y las historias que he leido acerca de comenzar el tratamiento antiretroviral, mi cuerpo acepto muy bien los medicamentos.. si acaso un leve mareo durante las dos primeras noches.. y pesadillas que desaparecieron, un leve rash en brazos que tambien desaparecio.

    seis meses despues de iniciar el tratamiento, el resultado del conteo de cd4 habia subido y la carga viral estaba en niveles indetectables...hace aprox un mes me hicieron nuevamente toma de muestra para conteo de cd4 y carga viral, asi como examenes generales de sangre y orina. la semana proxima me daran resultados, espero que las noticias sean favorables, y comentarles al respecto...

    pongan todo de su parte, hechenle ganas y veran que saldran adelante.


    saludos desde el sureste de Mèxico...

    ....la vida solo da una segunda oportunidad...

  38. Carlos-Ecuador dice:
    1 de agosto de 2012, 4:25:26

    Hola soy Carlos de Ecuador, tengo 37 años, en mayo del 2010 por deterioros en mi salud me detectaron tuberculosis, la cual inicie inmediatamente a tomar el medicamento distribuido por el Ministerio de Salud, a raiz de esto se me hizo otros examenes en los que me comprobaron que soy portador del VIH, luego de la primera face del tratamiento contra la TBPulmonar.

    En septiembre del mismo año inicie el tratamiento contra el VIH tomando Kivexa (abacabir 600mg+lamivudina 300mg) + Efavirenz 600mg. Las primeras semanas los principales malestares fueron mareos que me solian durar hasta el medio dia( tomo como siempre en las noches el medicamento), con un CD4 de 227 una CV de 992.000 copias de arn-hiv/ml, mi ultimo recuento de CD4 fue de 410

    Posteriormente en examenes de control tuve un aumento en las encimas hepaticas, por lo que me hicieron nuevos examenes en los cuales me detectaron Hepatitis B (en julio 2011), aunque sigo en control y aunque no presento sintomas que lleguen a suponer un deterioro del higado, ya que cura ni tratamiento existe para la hepatitis, solo dar Gracias a DIOS por la oportunidad de seguir adelante y a los medicos, ya que en mi caso son contadas las personas que saben por lo que estoy pasando.

    Bueno para no alargar mas ente comentario, cabe recalgar que el tratamiento es sumistrado por el Seguro Social, recien a los 2 años empezamos a tener inconvenientes con el problema de escasez de este medicamento, ya que no es facil encontrarlo en cualquier farmacia o centro medico, mi pregunta es si alguien tiene conocimiento de las consecuencias que podria traerme si dejo de tomar uno de los dos medicamentos (Kivexa) ya que este no lo tiene en stock mi seguro de salud

    Cualquier comentario me lo pueden hacer llegar a mi correo jrosas@email.com

    Muchas gracias

    Bendiciones

    JR

    • HER dice:
      10 de agosto de 2012, 3:38:35

      Si interrumes el tratamiento con Kivexa debido a una reacción de hipersensibilidad, JAMÁS VUELVAS A TOMAR Kivexa o cualquier otro medicamento que contenga abacavir (Ziagen o Trizivir) ya que, en cuestión de horas, puede experimentar una bajada de tensión arterial que puede representar un riesgo para su vida u ocasionarle la muerte. pero no se si lo interrumpes por falta del suministro tengo entendido que si se deja de tomar se debe tomar otro tipo de antirretroviral porque no puedes repetir el mismo, consultalo mejor con tu medico si te ha sentado bien mejor trata de conseguirlo por otra via

    • fernando dice:
      26 de diciembre de 2012, 13:48:51

      Hola carlos de donde eres

    • Patricio dice:
      11 de octubre de 2016, 22:50:12

      SALUDOS SOY DE QUITO ECUADOR TENGO VIH DESDE HACE 13 AÑOS HE PASADO POR DIFERENTES ESQUEMAS DE RETROVIRALES EN LA ACTUALIDAD ESTOY TOMANDO KIVEXA Y EFAVIRENZ. LLEVO TOMANDO TRES MESES Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS HAN IDO PASANDO. PERO HE EMPEZADO A PERDER PESO Y ESO ME PONE INCOMODO. ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER PARA RECUPERAR PESO.

  39. Vagabundo dice:
    3 de septiembre de 2012, 7:01:24

    Soy de veracruz, soy seropositivo, desde hace 2 meses, cuando me entere de esto pense que la vida se acababa, equivocado estaba, me empeze a atender, y ahora mi perspectiva es muy distinta, esto es una prueba mas de vida que te pone dios, es una segunda oportunidad, esto bicho no nos mata, podemos morir de viejos, tomando nuestros tratamientos,el vih no nos hace ni malas ni mejores personas, somos humanos,amigos me gustaria pertenecer al grupo,

    saludos a todos, dios los bendiga.

    • Patricia dice:
      6 de febrero de 2013, 19:37:26

      Que lindo mensaje Vagabundo. Gracias por animar a la gente del grupo, nunca está demás palabras de aliento, cuando a veces la gente se siente sola y rechazada. En lo personal, mi hermanito que está en tratamiento, es mi regalón!!! (Y eso que soy su hermana menor)

      • Vagabundo dice:
        7 de febrero de 2013, 0:43:38

        cuidalo mucho querielo y no dejes que nadie lo menosprecie , somos como cualquier persona, solo los ignorantes nos menosprecian, saludos para ti y tu hermano y nos queda mucho por vivir.

        • Patricia dice:
          7 de febrero de 2013, 2:16:14

          Si querido, en casa, entre todos nos cuidamos. Yo lo veo y él hace su vida muy normal. Claro que tenemos que estar pendientes que esté fortalecido y no vaya a enfermar de otra cosa. Yo lo quiero mucho y a pesar de ser mayor, entre todos lo regaloneamos. Este fin de semana ya estaré en casa y le cocinaré lo que a él más le gusta...

          Un abrazo a todos y arriba en corazón, que la vida siempre da nuevas oportunidades...Dios los bendiga a todos!!!

    • Sonriente con suerte dice:
      16 de marzo de 2013, 21:27:16

      Hola Vagabundo, tambien soy de Veracruz. Tengo 30 años. Diagnosticado desde hace casi 10 años. He sobrevivido sólo con mucha suerte, sin un solo medicamento y totalmente asintomatico. Me he adscrito en diciembre a los servicios de salud. El doctor me ha recomendado iniciar ya mi esquema.

      Anoche fue mi primera dosis del tratamiento a las 11:00pm (kivexa y efavirenz), he sentido justo como a las 4:01am entro a mi sistema, he alucinado, mareado y siento raras las piernas, pienso ya no dejarlo a la suerte y vivir muchos años mas.

      Cada cuerpo es distinto, yo oriento a todos aquellos que estan temerosos pues acaban de recibir la noticia que se pongan en manos de expertos. Ellos saben que hacer, ya no es como hace 10 años, que existia discriminacion incluso por parte de los doctores, todos me han tratado muy bien, no he pagado ni un solo peso, existe mucha informacion y varios medicamentos.

      Si gustas costactarme dejame un medio y me pongo en contacto pronto.

      Un fuerte abrazo desde Veracruz para todos.

  40. JS dice:
    23 de octubre de 2012, 22:47:08

    Hoy es el primer día de mi dosis de kivexa + efavirenz. No tuve sueños locos, pero en este momento me siento un poco raro, como lento. Me tomé juntas las dos pastillas, antes había cenado pizza y vi una buena película. Creo que todo irá bien.

  41. JS dice:
    23 de octubre de 2012, 22:50:47

    Es importante decir que me diagnosticaron en agosto de este año, la semana pasada el infectólogo me dijo que a pesar de tener una carga de 16 mil (log 4.2) y CD4 de 935 era importante comenzar con el tratamiento de ARV debido a una afectación de mis riñones (Nefropatia Asociada a VIH. NAVIH), a fin de evitar el daño o un fallo renal.

  42. FuckencioOAXMEX dice:
    30 de octubre de 2012, 19:10:16

    Hola...

    He recibido mi últmo resultado de CV en 19,000 y cd4 de 370. Diagnostico de hace 3 años y asintomatico desde entonces. Pero ahora, el medico me ha sugerido que inicie, lo cual he aceptado. No tengo ningún síntoma, molestia, ni nada por el estilo, pero acepté la propuesta del médico.

    Ya tengo mis cajas de Kivexa+Viramune, pero estoy esperando a estos días de descanso de "muertos" para poder iniciar sin tener que salir de casa.

    • HER dice:
      30 de octubre de 2012, 22:24:08

      Haber no entendi mil disculpas pero yo no he podido entender mucho de la carga viral y los cd4 quiero entender que de acuerdo a la carga que arrojaste en los ultimos resultados y tu cd4 dejaste el tratamiento y te recomienda retomarlo otra vez? se puede hacer eso??
      Me podras explicar lo que el resultado mio arrojo ? me dijeron que mi CV era indetectable lo cual para mi no tiene un numero como el tuyo que dices tener 19,000 y en cuanto a los cd4 me dieron el resultado de 410 y tambien asintomatico, lo unico que si me molesta un poquito es el riñon derecho debido a que desde que entro el virus me lo afecto al parecer que espero no sea a la larga muy grave y se me complique en una insuficiencia renal pero no es una molestia que no se pueda soportar es demasiado leve a veces ni me acuerdo de eso. Ojala y pueda yo comprender esta situacion para controlar mis nervios que me provocan todo esto que ha venido a descontrolarme mi vida aunque pareciera que me veo como una persona comun y corriente yo se que no lo soy pero intento asimilarlo
      Gracias si es que me puedes ayudar en esto
      Felicidades por que vas muy bien

      • FuckencioOAXMEX dice:
        31 de octubre de 2012, 19:03:04

        Hola, te explico más claro mi situación:

        En 2009 me hice la elisa y salí positivo, luego la wester blot y fue confirmatoria. Un mes despues mi primer carga viral, y así desde entonces estos 3 años el infectólogo me decía que no era necesario tomar nada. NUNCA HE TOMADO NINGUN MEDICAMENTO. De hecho la carga ha bajado, es lo sorprendente, y no me explico cómo ha sucedido, si nunca he tomado nada. Los resultados han sido estos:

        - Abril 2010: CV de 34,158 y cd4 de 655
        - Octubre 2010: CV de 27,000 y cd4 de 716
        - Mayo de 2011: CV de 19,000 y cd4 de 622
        - diciembre 2011: CV de 15,254 y cd4 de 678
        - Julio 2012: CV de 9,216 y cd4 de 622

        El infectólogo me ha sugerido iniciar tx. Inlcuso ya me dotaron de los medicamentos en el issste, pero estoy esperando a tener unos dias de descanso para poderlo iniciar.

        El doctor me dijo que era sugerible iniciar ya para evitar cualquier contratiempo, ya que había visto que en ultimas fechas los pacientes están desarrollando más enfermedades y por lo proximo de la temporada invernal. así que acepté iniciar.

        • Sonriente con suerte dice:
          16 de marzo de 2013, 21:34:47

          Yo vivo tu mismo caso, pense que era el unico.
          Vivi casi 10 años sin una sola aspirina ni ninguna enfermedad. El medico ha sugerido iniciar ya pues aunque sigo asintomatico, he vivido muchos años con el virus. Espero todo vaya bien y vivamos muchos años mas.

          Un saludo desde Veracruz.

  43. anonimo dice:
    2 de noviembre de 2012, 3:01:25

    hola a todos, mi amigo tiene efavirenz y kivexa y quiere recuperar algo de dinero pa ayudarse, si a alguien le interesa

  44. SECRETO dice:
    10 de noviembre de 2012, 6:58:19

    POR DIOS!!! SE ESTAN TODOS MATANDO!!!
    DEJEN DE TOMAR ESOS VENENOS! YO TB FUI DIAGNOSTICADO POSITIVO HACE 2 AÑOS Y SOLO CON EL TERROR QUE SENTI CASI MORI! LUEGO ME DIERON KIVEXA Y STOCRIN POR 6 MESES Y ME SENTIA HORRIBLEMENTE MAL. UN DIA BUSCANDO EN LA WEB A ALGUIEN QUE REALMENTE SE HUBIERA CURADO DE ESTO, ME ENCONTRE CON MONTON DE VIDEOS Y PAGINAS WEB GRITANDO A LOS 4 VIENTOS QUE TODO ES UNA GRAN ESTAFA PARA VENDER FARMACOS!
    DETUVE INMEDIATAMENTE TODO ESE VENENO CONVECIDO DE QUE HABIA SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA, Y HOY SOY FELIZ Y ESTOY SANISIMO!
    MI RESULTADO POSITIVO SE DEBIO A UNA INTOXICACION Y A DEPRESION, CON TODO ESO YA TENIA SIDA, PERO QUE VIRUS NI QUE VIH , ESO ES UNA GRAN MENTIRA
    INVESTIGUEN POR FAVOR!
    DESDE CHILE CON FUERZA PARA TODOS!

    • Anónimo de Caracas dice:
      14 de noviembre de 2012, 0:39:16

      "SECRETO" me alegra que hayas tenido un falso positivo en el resultado. Los que ya tenemos comprobado que somos seropositivos contamos con estos medicamentos que, a lo largo de los años, han ido disminuyendo sus efectos colaterles, gracias a los avances médicos. Si lees revistas sobre los cocteles en los años 90 te enterarás con espanto que algunos podían provocar pérdida del cabello, caida de las uñas y otras reacciones que espantabn a cualquiera que con algo de optimismo tuviera que iniciar la terapia antiretroviral.
      Al inicio me recetaron el primer esquema que me provocó un gran malestar de estómago llegando al vómito. Dejé de tomarlo sin volver al médico. No pasó mucho tiempo y tuve que volver al hospital con una enfermedad oportunista, neumocistosis, ya avanzada. Los esquemas que probé luego fueron más tolerables y puedo echar el cuento después de 8 años de tratamiento.
      Debemos agradecer a la vida por tener esta oportunidad pues en otras enfermedades en personas no portadoras de VIH no cuentan con la suerte de un medicamento que les prolongue la vida llevando una existencia más bien normal. En Venezuela recibimos la medicación gratuita y nos ofrecen una buena atención médica cuando la situación lo amerita.
      ¡Adelante compañero y sigamos celebrando la vida!

      • Anónimo dice:
        26 de diciembre de 2012, 13:44:05

        Me gusta mucho tu forma de pensar y ver la vida ante este virus, tambien soy de ccs escribeme fnunezdelprado@hotmail.com o a mi telef 04127369371 un abrazo

  45. SECRETO dice:
    10 de noviembre de 2012, 7:05:22

    Aqui un buen video resumen LA FARSA DEL SIDA
    http://m.youtube.com/watch?v=cevRXssu2gI

    Y aca un gran documental! LA CASA DE LOS NUMEROS
    http://m.youtube.com/watch?v=l6F9edZLUwA

    POR FAVOR VEANLOS!
    CON UNA BUENA DIETA Y EJERCICIO Y DORMIR BIEN ES SUFICIENTE! NO SE DEJEN ENGAÑAR .....


    Dios mio, cuanta gente siguen matando estos criminales de las farmaceuticas y de la medicina...

    • Sonriente Con Suerte dice:
      24 de marzo de 2015, 5:51:38

      Saludos SECRETO, respeto mucho tu forma de pensar y la manera de expresarte, pues estoy completamente convencido de la libertad de expresión. No obstante es importante que comentemos responsablemente que hay casos de falsos positivos o bien personas con una mutación que nunca van a requerir medicamentos, otros que tienen una WB confirmatoria pueden confundir la información y abandonar su tratamiento por información por parte de disidentes mal intencionados. Estamos a favor de la vida, a nadie le gusta tomar Medicamentos tan agresivos pero estamos conscientes que nuestra vida depende de ello.
      En mi caso tuve la dicha que mi cepa no me atacó nunca, no lo ha hecho en más de 13 años, aún así por recomendación del especialista y decisión propia inicié mi Te, cada cuerpo es diferente y reacciones hay diversas. Es importante que todos investiguen antes de tomar una decisión.
      Respeto tus ideas y te deseo suerte, espero que otros puedan tomar sus decisiones propias de manera consensuada y no impuesta por la información que encuentren en la red.
      Mucha Luz

  46. LUYGY dice:
    23 de noviembre de 2012, 6:46:40

    PUES CREO QUE COMENZAR CON UN HOLA EN ESTA PÁGINA ES BUENO..


    YO SOY DEL ESTADO DE VERACRUZ, ME FUI A A LA CAPITAL Y ALLÍ CREO ME INFECTE NO NOTÉ QUE ESTABA ENFERMO HASTA QUE MI APETITO POCO A POCO FUE DISMINUYENDO AL GRADO DE PADECER CASI COMO UNA ANÓREXIA; EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO BAJE COMO 4 KILOS , EL CANSANCIO ERA TERRÍBLE, PREFERÍA DORMIR Y EN MI TRABAJO HUBO UNA TEMPORADA DE TRABAJO NOCTURNO ASÍ QUE ME DETERIORE AÚN MÁS... MI CABELLO SE CAÍA SIN CAUSA APARENTE HASTA QUE SE ME HIZO UNA ÚLCERA ENTRE LAS COMISURAS DE LOS GLÚTEOS Y QUE NO CERRABA, FUI A UN PRÓCTOLOGO Y ME MANDO HA REALIZAR ESTUDIOS DE VIH Y SALÍ POSITIVO.


    FUE LA NOTICIA MAS DEBASTADORA QUE HAYA VIVÍDO... Y POSTERIORMENTE TRATE DE BUSCAR AYUDA LA ENCONTRE Y TÓMO EFAVIRENZ CON KIVEXA, LEÍ TODAS LAS INDICACIONES Y PREESCRIPCIONES QUE DICEN Y AFORTUNADAMENTE FUI TOLERANTE A ESTA COMBINACIÓN. EN TOTAL DE QUE ME ENFERME CAI EN CAMA Y ME EMPEZO A FALLAR TODO MI CUERPO RIÑONES ,HÍGADO PULMONES CASI ME MORÍA PERO ESTOS MEDICAMENTOS MARAVILLOSAMENTE HAN RECUPERADO MI SALUD.

    YO PERDÍ 16 KILOS MIDO 1.81 Y PESABA "SANAMENTE" 74-75KG BAJE HASTA 58 QUEDE HECHO UN CADÁVER POCO A POCO HE RECUPERADO MI SALUD TODO A MEJORADO. PERO EN MI CASA NO ME QUIEREN DEJAR SALIR A TRABAJAR TEMEN QUE ME ENFERME ME TRATAN CASI COMO UN RETRASADO MENTAL Y LO PEOR MI COMPAÑERO DE FORMULA DE TRABAJO ME ABANDONÓ. EL VIH NOS DESTRUYE LA VIDA........SI ES QUE ESTÓ ES VIDA AUNQUE YO CREO ES MAS TORTURA VIVÍR ASÍ, ME ENOJO CON TODOS Y ANDO FURIOSO.CREO NUNCA SERÉ DE NUEVO YO MISMO. AGREGEN MI MSN ES perseusboy@HOTMAIL.COM

  47. Anónimo dice:
    23 de noviembre de 2012, 13:02:24

    Yo tomo kivexa y stocrin, la verdad que los primeros días fueron horribles, llevo un mes y medio y los efectos secundarios han ido pasando. Me los tomo a las 12 de la noche y eso hace que amanezca algo mareado, pero muy leve. Hago mi vida normal, estudio y trabajo, todo muy bien, solamente que a la hora de que me haya tomado el medicamento no me siento bien y creo que es mejor dormir.

    Bendiciones a todos.

  48. edaurdo mexico dice:
    27 de noviembre de 2012, 1:42:48

    hola,yo llevo 9 tomas de kivexa,y hasta ahora solo me a causado nauseas y eso solo si las trago sin alimentos y por otra parte trabajo de noche,y antes de empezar el tratamiento podia dormir todo el dia,ahora no puedo dormir mas de tres o cuatro horas ,quiero pensar que o el tratamiento empieza dar resultados o las pastillas me inhiben en sueño,y tambien quiero saber si puedo mesclar kivexa con insulina ya que soy diabetico desde los diez años de edad, positivo desde hace un año,ademas de que tambien tomo atazanavir y ritonavir.

    • Pedro dice:
      27 de noviembre de 2012, 2:27:33

      Hola! Espero que estés muy bien. Algunos de los efectos secundarios de los antirretrovirales, es que causa insomnio, debes tomar algún medicamento para dormir, que si es de procedencia natural mucho mejor para ti será, por tú condición de diabético. Cualquier cosa me escribes de nuevo.

  49. FERNANDO dice:
    16 de diciembre de 2012, 16:47:33

    HOLA ME LLAMO FERNANDO SOY DE CARACAS, ACABO DE CUMPLIR 40 Y ME DIAGNOSTICARON VIH HACE CASI 2 MESES, MI CARGA VIRAL ESTA MUY ALTA MAYOR A 500.000 COPIAS AUNQUE Y MIS CD4 EN 196, ESTOY COMPLETAMENTE ASINTOMATICO Y SANO, ME MANDARON TRATAMIENTO CON KIVEXA Y EFAVIRNZ, LA PRIMERA NOCHE DEL TRATAMIENTO 14 DE NOV FUE HORRIBLE MUCHAS PESADILLAS DESPUES YA ABSOLUTAMENTE NADA, SE ACONSEJA TOMAR ESTAS DOS PASTILLAS JUNTAS O SEPARADAS QUE ES LO MEJOR, YO EMPEZE TOMANDO PRIMERO KIVEXA A LAS 9 DE LA NOCHE Y AL RATO COMO A LAS 10.30 EFAVIRENZ ANTES DE DORMIR, PERO A VECES NO ME TOMO EL KIVEXA A LA HORA Y ME LAS TOMO JUNTAS COMO A LAS 10.30. GRACIAS A TODOS ME GUSTA PERTENECER A UNA COMUNIDAD DONDE TODOS PODAMOS EXPRESARNOS, UN ABRAZO A TODOS DESDE CARACAS

  50. FERNANDO dice:
    16 de diciembre de 2012, 17:02:45

    POR CIERTO EN CARACAS HAY UNA ONG QUE SE LLAMA ACCION COLECTIVA QUEDA EN CARACAS ELLOS SON EXCELENTES TE AYUDAN TE INFORMAN, LES DEJO MI PIN PARA LOS QUE TENGAN BB PODAMOS CONVERSAR 2364ADFB Y MUCHOS ANIMOS POR FAVOR LO MAS IMPORTANTE ES TRATAR DE NO DEPRIMIRSE HE LEIDO MUCHAS COSAS POSITIVAS HOY EN DIA SI LA GENTE TOMA SUS MEDICINIAS Y SE CUIDA PUEDE LLEVAR UNA VIDA TOTALMENTE TRANQUILA, ESTOY A LA ORDEN PARA QUIEN QUIERA HABLAR SOY DE CARACAS VENEZUELA, ABRAZOS A TODOS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles