Elidel 1% crema

284 comentarios
Principios activos: Pimecrolimus
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Elidel 1% crema
Pimecrolimus

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar Elidel crema

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe usted pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Elidel crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Elidel crema
  3. Cómo aplicar Elidel crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Elidel crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ELIDEL CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Elidel crema es una crema blanquecina, inodora, no mancha y es fácilmente untable y contiene pimecrolimus en una concentración al 1%. No contiene ningún esteroide.

Elidel crema trata específicamente una inflamación de la piel denominada dermatitis atópica (eccema).
Actúa en las células de la piel que causan la inflamación y el enrojecimiento y picor característicos del eccema.

Elidel crema está disponible en tubos de 15 g, 30 g, 60 g y 100 g.

La crema se utiliza para tratar los signos y síntomas del eccema leve o moderado (p.ej. enrojecimiento y picor), en niños (a partir de 2 años de edad), adolescentes y adultos. El uso de Elidel ante los primeros signos y síntomas de la enfermedad previene que ésta progrese y se produzca un brote grave.

Elidel crema debe utilizarse únicamente después de que otros medicamentos que le hayan recetado o emolientes no le hayan funcionado o si su médico le recomienda que no debe utilizar otros medicamentos.

2. ANTES DE USAR ELIDEL CREMA

Siga detenidamente todas las instrucciones de su médico.

Lea la siguiente información antes de utilizar Elidel crema.

No use Elidel crema

  • si es alérgico (hipersensible) a pimecrolimus o a cualquiera de los demás componentes de Elidel crema.
  • si usted tiene un sistema inmune debilitado (si está inmunocomprometido).

Tenga especial cuidado con Elidel crema
Elidel no está aprobado en niños menores de 2 años de edad. Por lo tanto, no se debe utilizar en este grupo de edad. Consulte a su médico.

Elidel crema debe utilizarse únicamente para dermatitis atópica. No lo use para otras enfermedades de la piel.

Elidel crema es únicamente para uso externo. No aplique la crema en su nariz, ojos o boca. Si la crema se aplica accidentalmente en estas áreas, quítela y/o enjuáguese con agua. Debe tener cuidado de no ingerirla o introducirla en su boca accidentalmente cuando por ejemplo se aplica en las manos.

No aplique la crema en zonas de la piel afectadas por una infección vírica activa como es herpes labial (herpes simple) o varicela.

Si su piel está infectada, su médico puede recomendarle que use un medicamento adecuado para tratar la infección. El tratamiento con Elidel podrá iniciarse cuando se haya curado la infección en la zona de tratamiento. Si usted empieza con una infección de la piel mientras está tratándose con Elidel, debe informar a su médico, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento hasta que se haya controlado la infección.

Elidel puede estar asociado con un mayor riesgo de infección de la piel por herpes simple grave (eccema herpético). Por lo tanto, si desarrolla lesiones dolorosas en cualquier parte de su cuerpo, informe a su médico inmediatamente, ya que se deberá interrumpir el tratamiento con Elidel hasta que se haya curado la infección.

Elidel puede causar reacciones en el lugar de aplicación tales como sensación de calor y/o quemazón.
Estas reacciones son normalmente leves y pasajeras. Informe a su médico inmediatamente si tiene una reacción grave a Elidel.

Si está utilizando Elidel, no cubra la piel que está siendo tratada con vendas, apósitos o curas oclusivas.
No obstante, puede llevar ropa normal.

Mientras se esté tratando con Elidel, debe evitar la exposición excesiva a la luz solar, lámparas solares y cabinas de bronceado. Si está al aire libre después de la aplicación de Elidel, lleve ropa holgada, use protectores solares adecuados e intente pasar el menor tiempo posible en el sol.

Si usted padece eritroderma (enrojecimiento de casi todo el cuerpo) o una enfermedad de la piel llamada Síndrome de Netherton, consulte a su médico antes de empezar a usar Elidel.

Asimismo, consulte a su médico antes de usar Elidel si padece alguna enfermedad de la piel (tumores) o si tiene un sistema inmune debilitado (inmunocomprometido) cualquiera que sea la causa.

Informe a su médico si sus nódulos linfáticos crecen durante el tratamiento con Elidel 1% crema.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento con Elidel si está embarazada o cree que pudiera estarlo. Si usted está embarazada no debería utilizar Elidel.

Consulte a su médico antes de usar Elidel o cualquier otro medicamento mientras usted esté dando el pecho. No se sabe si el principio activo de Elidel pasa a la leche materna tras su aplicación cutánea. No aplique Elidel en los senos durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Elidel carece de efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o usar máquinas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Si usted presenta un eccema extenso, antes de recibir una vacuna, advierta a su médico de que está usando Elidel, ya que puede tener que interrumpir el tratamiento con el mismo.

Elidel no debe utilizarse junto con tratamientos con luz ultravioleta (p.ej. UVA, PUVA, UVB) o medicamentos inmunosupresores sistémicos (p.ej. azatioprina o ciclosporina).

Es improbable que se produzcan interacciones con otros medicamentos que usted esté tomando.

3. CÓMO APLICAR ELIDEL CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Elidel de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Puede usar Elidel en cualquier zona de la piel, incluso en la cabeza, el rostro, el cuello y los pliegues de la piel. Aplique la crema de la siguiente forma:

  • Lave y seque sus manos.
  • Abra el tubo (la primera vez que lo use deberá romper el sello con la punta insertada en el tapón).
  • Ponga un poco de crema en un dedo.
  • Aplique una capa fina de Elidel y cubra completamente la piel afectada.
  • Aplique únicamente en las áreas afectadas con eccema.
  • Friccione suavemente hasta que la crema desaparezca por completo.
  • Vuelva a tapar el tubo.

La crema debe aplicarse dos veces al día, por ejemplo, una vez por la mañana y otra vez por la noche. Puede utilizar productos hidratantes (emolientes) junto con Elidel. Si utiliza productos hidratantes, deberán aplicarse inmediatamente después de utilizar Elidel.

No se bañe, duche o practique natación justo después de aplicar Elidel, ya que la crema podría desaparecer de las zonas en las que se ha aplicado.

Durante cuanto tiempo puede utilizar Elidel
El tratamiento a largo plazo debe ser intermitente y no debe ser continuo. Interrumpa el tratamiento con Elidel tan pronto como desaparezcan los signos del eccema.

Siga utilizando la crema durante el tiempo que su médico le indique.

Interrumpa el tratamiento y consulte a su médico, si después de 6 semanas de tratamiento no observa mejoría, o si se produce un empeoramiento de la enfermedad.

En los tratamientos a largo plazo del eccema, comience a utilizar Elidel en cuanto aparezcan los primeros signos y síntomas (enrojecimiento y picor) para evitar que los síntomas deriven en un brote grave. Si los signos y síntomas vuelven a producirse, deberá reanudar el tratamiento.

Si usted usa más Elidel del que debiera
Si aplica más crema de lo que necesita sobre su piel, solo quítela.

Si olvidó usar Elidel
Si alguna vez se olvida de utilizar la crema, aplíquela lo más pronto posible y luego prosiga con la pauta habitual.

Si ingiere Elidel por accidente
Si usted o cualquier otra persona ingiere Elidel por accidente, informe a su médico inmediatamente.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos más fracuentes de Elidel son reacciones (p.ej. malestar) en el lugar de aplicación.
Estas reacciones son generalmente leves o moderadas, pasajeras y ocurren al inicio del tratamiento.

Los efectos adversos muy frecuentes, que afectan a 1 o más por cada 10 pacientes, incluyen:
Sensación de calor y/o quemazón en la zona de aplicación.

Los efectos adversos frecuentes, que afectan entre 1 por cada 10 y 1 por cada 100 pacientes, incluyen:
Irritación, picor y enrojecimiento de la piel en el lugar de aplicación. Infecciones cutáneas (p.ej. foliculitis).

Los efectos adversos poco frecuentes, que afectan entre 1 por cada 100 y 1 por cada 1000 pacientes, incluyen:
Infecciones cutáneas tales como impétigo (infección bacteriana de la piel), herpes simple (herpes labial), herpes zoster, dermatitis por herpes simple (eccema herpético), molusco contagioso (infección vírica de la piel), verrugas y forúnculos. Reacciones en el lugar de aplicación tales como erupción, dolor, sensación de pinchazo, ligera descamación de la piel, sequedad, hinchazón y empeoramiento de los síntomas del eccema.

Los efectos adversos raros, que afectan entre 1 por cada 1000 y 1 por cada 10.000 pacientes, incluyen:
Enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, quemazón, picor o hinchazón, poco después de la ingesta de alcohol. Reacciones alérgicas que pueden causar hinchazón y dolor, erupción cutánea o urticaria. Cambios en el color de la piel (se vuelve más oscura o más clara que la piel circundante).

Los efectos adversos muy raros, que afectan a menos de 1 por cada 10.000 pacientes, incluyen:
Reacciones alérgicas graves con síntomas tales como respiración jadeante repentina y dolor u opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios.
Si experimenta cualquiera de estos síntomas rápidamente después de utilizar Elidel crema, interrumpa el uso de la crema e informe a su médico inmediatamente.

En raras ocasiones se han notificado casos de enfermedades malignas, incluyendo linfomas y cáncer de piel en pacientes tratados con Elidel. Sin embargo, en base a la evidencia disponible hasta el momento, no se ha confirmado ni rechazado una relación con el tratamiento con Elidel Crema.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ELIDEL CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No congelar.
Conservar en el envase original.
Mantener el tubo perfectamente cerrado.
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el embalaje y el tubo.
Una vez abierto el tubo, su contenido debe utilizarse en un plazo de 12 meses. Podría ser util escribir la fecha en que usted abre el tubo, en el espacio previsto en el embalaje.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Consulte a su médico o farmacéutico, en caso de duda o de precisar información adicional sobre su medicamento.

Fecha de la última revisión: 31 Octubre 2005
Elidel crema: 65.029

¿Qué contiene Elidel Crema?
El principio activo de Elidel crema es pimecrolimus.
Los demás componentes de Elidel crema son: triglicéridos de cadena media, alcohol oleílico, propilenglicol, alcohol estearílico, alcohol cetílico, monoglicéridos y diglicéridos, cetoestearil sulfato de sodio, alcohol bencílico, ácido cítrico anhidro, hidróxido de sodio, agua purificada.

Aspecto de Elidel y contenido del envase
La crema Elidel es blanquecina, inodora, no mancha y es fácilmente untable. La crema está disponible en tubos de 15 g, 30 g, 60 g y 100 g. No todos los envases están necesariamente disponibles en su país.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda Santa Maria, 158
08210-Barberà del Vallés (Barcelona)

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Austria: Elidel
Belgium: Elidel 1%
Czeck Republic: Elidel 1% Krém
Cypres: Elidel cream 1%
Denmark: Elidel
Estonia: Elidel
Finland: Elidel
France: Elidel
Germany: Elidel 1% creme
Greece: Elidel
Hungary: Elidel 1% krém
Iceland: Elidel cream 1%
Italy: Elidel
Latvia: Elidel
Lithuania: Elidel
Luxembourg: Elidel
Malta: Elidel
Norway: Elidel
Poland: Elidel
Portugal: Elidel
Slovakia: Elidel 1%
Slovenia: Elidel
Spain: Elidel 1% crema
Sweden: Elidel
Netherlands: Elidel, crème 10 mg/g
United Kingdom: Elidel 1% cream

Este prospecto fue aprobado en Septiembre 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. mavi dice:
    8 de junio de 2010, 5:08:15

    Hola Maggie

    pues muchas gracias por contestar a mi pregunta te lo voy agradecer siempre

    saludos
    mavi

  2. tadeo dice:
    28 de junio de 2010, 7:52:45

    donde puedo conseguir la crema elidel

  3. Miguel C dice:
    30 de junio de 2010, 23:04:27

    ES INCREÍBLE AMO ELIDEL !!!! QUIERO MAS !

  4. Liz :) dice:
    4 de julio de 2010, 20:34:28

    Hola.... yo tengo un año que comence con vitiligo...habia estado en otros tratamientos pero no veia ningun resultado... no se si sea xq ya no sufro de mucho estres ahora... pero lo cierto es q el dermatologo con el q voy me receto ELIDEL... otra crema qse llama locoid y una tintura que se llama dermox... apenas tengo una semana aplicandome las cremas y la tintura y la verdad no se si sea xq ando muy animada pues kiero curarme...y no se cual de las cremas es la q me esta dando resultados.... pero en una semana se me estan empezando a repigmentar las manchas solo tengo en la cara... y la verdad estoy muy contenta...arde un poco y se me ponen rojas.... pero la verdad vale la pena.....acudan con un dermatologo para que se las recete... veran q no se van a arrepentir....


    saludoss!! y bendiciones para todoss :)

  5. xochilt dice:
    5 de julio de 2010, 4:22:29

    HOLA YO TENGO CASI TRES ANOS CON VITILINGO Y NO LO SABIA ME SALIO UNA PEQUENA MANCHA EN LA CARA EN EL POMULO IZQUIERDO Y PENSE QUE TAL VEZ ERA POR EL SOL PERO CON EL TIEMPO ME IBA CRECIENDO Y ME DABA UN POCO DE COMEZON DECIDI IR AL DERMATOLOGO, ME DIO UN DIAGNOSTICO QUE NO ME ESPERABA QUE TENIA UNA ENFERMEDAD MUY ENFADOZA, ME RECETO ELIDEL Y UNAS PASTILLAS TENGO UNA SEMANA DE USARLA Y ESPERO QUE ME FUNCIONE TRATO DE NO EXPONERME AL SOL O AL CALOR PORQUE SIENTO QUE ME ARDE. TENGO FE EN QUE VOY A CURARME CONFIO EN LA RESPUESTA QUE ME DIO MI DOCTOR 'QUE TIENE CURA'

    • cecilia dice:
      4 de noviembre de 2011, 22:19:30

      tu mancha en el pomulo era blanca o no tan blanca?
      a mi me diagnosticaron vitiligo y tengo solo dos manchas en las manos
      obvio que no dejo de verme manchas yo portodos lados, pero en la cara ,en un pomulo tengo una no blanca blanca, pero es una aureola, si queda asi no hay problema, yo tambien la veo mas grande, solo me pongo salac por ahora porq la dermatologa me dice q no es ahi en la cara

      sds

  6. carlos dice:
    5 de julio de 2010, 5:58:20

    animo no hay que desesperarse hay que seguir adelante yo tengo vitiligo vivo en honduras y tengo 2 semanas usando elidel ojala y tenga buenos resultados a seguir luchando y a triunfar en la vida somos personas normales un poco especiales dios sabra porque nos dio esta tarea talves porque podemos soprtarla arriba todo es posible este es mi correo carlosguzmand@yahoo.com

  7. nousa dice:
    7 de septiembre de 2010, 21:16:07

    Esta clase de medicamentos llamados inmunomoduladores, como pimecrolimus (Elidel), afecta el sistema inmunológico. Estos fármacos tienen propiedades antihongos y anti-inflamatorios leves y son eficaces en el tratamiento de la dermatitis seborreica. Debido a las posibles inquietudes sobre el efecto de estos medicamentos en el sistema inmunológico cuando se utiliza por períodos prolongados de tiempo, la Food and Drug Administration (FDA) recomienda que Elidel debe usarse sólo después de que otros tratamientos han fallado, o si alguien no puede toleran otros tratamientos. Además, la FDA aconseja contra el uso a largo plazo de estos medicamentos.

  8. Míriam barcelona dice:
    13 de septiembre de 2010, 17:43:25

    hola a todos! acabo de llegar de la dermatologa y me ha recetado Elidel, su precio es elevado pero la verdad es que al leer todos estos comentarios me ha dado igual el precio, porque veo que toda la gente que tiene vitiligo decis que os está funcionando. Hoy voy a empezar aplicarmela a ver que tal!
    Yo este verano estado utilizando Quelina es un preparado que te lo tienen que recetar, y lo has de aplicar encima del vitiligo y estar expuesto al sol durante 30 min, y la verdad es que me ha ayudado a pigmentar. Un saludo a todos los afectados por el vitiligo, seguro que muyyy pronto habran soluciones mas eficaces y rapidas!

  9. SHARON dice:
    21 de septiembre de 2010, 0:42:55

    HOLA YO TAMBIRN TRNGO VITILIGO , MI MEDICO ME LA RECETO JUNTO CON OTROS MEDICAMENTOS Y CREO K SI FUNCIONA TENGO CAASI 4 SEMANA Y HAY PARTES DE MI CUERPO K YA ESTAN TOMANDO SU COLOR ....

  10. CARLOS dice:
    29 de septiembre de 2010, 1:03:34

    HOLA, ME LLAMO CARLOS Y SOY DE MEXICO. A MI ME DETECTARON VITILIGO HACE UN AÑO DEBIDO A UNA SITUACIÓN DE ESTRES QUE VIVI. ME RECETARON EN ESE ENTONCES DOS CREMAS CLOBETASOL Y RETIN-A Y UNAS PASTILLAS MELADININA. YO NO VI CAMBIOS Y DESESPERADO ME LANZE A VER OTRO DOCTOR QUE ME RECOMENDARON POR SER MUY BUENO CONNTRA LA ENFERMEDAD DEL VITILIGO Y ME RECETO ELIDEL CREMA Y OXORALEN EN PASTILLAS. LA VERDAD ME SENTIA UN POCO TRSITE PENSANDO EN QUE NO FUNCIONRIA, PERO AL VER TODOS LOS COMENTARIOS POSITIVOS ME SUBEN EL ANIMO Y SIENTO QUE PUEDO CON LA ENFERMEDAD. AUNQUE SE QUE NO ES DE MUERTE ME GUSTARIA TENER MI PIGMENTACION NORMAL PUESTO QUE LA GENTE QUE NO SABE TE VE RARON Y NO TE QUIEREN NI SALUDAR PENSANDO EN QUE LOS VAS A CONTAGIAR Y ESO ME LASTIMA. TENGO 28 AÑOS Y YA OY CASADO Y AUNQUE SE QUE MI MUJER ME AMA Y NO LE IMPORTA EL VITILIGO ME GUSTARIA SER SIEMPRE YO Y QUE VEA SIEMPRE A LA PERSONA DE LA QUE SE ENAMORÓ CON TODOS SUS ENCANTOS, JEJE. AUNQUE POR DENTRO SIEMPRE SERE EL MISMO. ANIMO Y SUERTE A TODOS MI HERMANOS DE SITUACIÓN, LA VIDA SIGUE CON O SIN VITILIGO.

  11. MAO dice:
    5 de octubre de 2010, 20:51:19

    Hola amigos...me llamo mauricio y vivo en colombia, tengo una dermatitis perioral que me afecta la piel contigua a las fosas nasales y siempre la controle con un corticoide llamado DIPROGENTA la cual es muy buena pero por tener esteroides no se puede usar por tiempos lasgos y prolongados...la verdad probe con varias cremas como Flazcort y la betametasona pero nunca obtuve los resultados que me daba esta crema pero me volvi dependiente de esta...pero hace una semana mi dermatologa me formulo antibiotico minogran en capsulas y la crema ELIDEL y aunque si genera calor en la zona que se aplica es una crema excelente que ha logrado suplir mi dependencia de la otra crema, espero que elimine del todo mi problema ya que son casi 3 años dependiendo de una crema para evitar el malestar y los brotes que esteticamente son terribles y mas en la cara...en mi caso la experiencia ha sido muy buena con esta crema.

  12. Anónimo dice:
    19 de octubre de 2010, 7:20:56

    Hola nosotros tenemos un bebe de 1año con dermatitis atopica, lo llevamos con el dermatologo y nos recomendo hidrocortisona y una crema hidratante que se llama A-DERMA para ponerle las veces que sea necesario durante el dia, esto le ayudo de inmediato, a la semana estaba limpio de su cara, pero le volvio el brote y ahora solo le estamos poniendo la crema hidratante y poco a poco se esta mejorando, como ustedes ya saben la hidrocortisona no es recomendable aplicarla por mucho tiempo.

  13. rebeca dice:
    25 de octubre de 2010, 8:08:05

    oigan bueno pues hola, yo queria preguntar...
    esque mi dermatologa me dijo qe tenia herpes labial...
    y me receto esto en la boca pero pues dice qe no me lo ponga ahi...
    ya me lo puse pero pues necesito saber para ver
    si me lo qito y cambio de dermatologa,
    o no me lastima ni nada...
    porfavor espero respuesta

  14. Anónimo dice:
    1 de diciembre de 2010, 14:02:51

    Hola,
    Tengo lo que creen que es rosacea, y me han mandado Proderma en cápsulas. Hace tiempo me mandaron Elidel, y me reducía los síntomas.
    Es posible combinar Proderma con Elidel? Gracias

  15. Anónimo dice:
    4 de diciembre de 2010, 17:25:52

    Hola,

    Mi dermatóloga me recetó Elidel para algunas manchas rojas que tenía en la cara. Estas me picaban y por supuesto me molestaba tenerlas por una cuestión estética. Comencé a utilizar la crema dos veces por día hace un mes, pero la médica me dijo que apenas viera que había mejorado la suspenda. Hace alrededor de una semana dejé de utilizar la crema y dos días después pude ver que los síntomas regresaban. Así que comencé de vuelta con ella. Mi pregunta es: como muchos dicen que es una crema que no debe usarse a largo, ¿cuánto es a largo plazo? un mes, un año? Porque yo ya hace más de un mes que la estaría usando.

    Muchas gracias por la atención!

    Saludos!

  16. elena dice:
    9 de diciembre de 2010, 16:06:40

    Hoy la dermatologa me ha recetado elidel, y la he comprado y con receta y todo es cara y sobre todo porque NO LA VOY A UTILIZAR tonta de mi la compre al salir de la consulta y al investigar en google y varios foros, no tiene nada bueno picor, escozor , rebrotes al dejar de usarla (igual que los corticoides, aunque esta no lleva) pero lo peor , lo peor de todo es que puede producir cancer .
    Vamos como que incluso hubo algun pais que la prohibio.
    Por favor que no la utilice nadie, pues los resultados a largo plazo pintan muy negros

    • Anónimo dice:
      9 de diciembre de 2010, 16:17:27

      De verdad que hay gente que tiene ganas de fastidiar, si no quieres usar la crema no la uses, pero no asustes a la gente basándote en rumores. Como se explica en estos comentarios, la crema baja las defensas de la zona en la que se aplica, de ahí que se indique no tomar el sol. Si se toma el sol desoyendo los consejos sí podría darse el caso de contraer un cáncer, pero con un uso mu prolongado de la crema y una exposición constante a la luz solar.

  17. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2010, 12:13:15

    ¡ Hola mi mujer la usa hace algun tiempo pero ahora me comenta referente a los efectos secundario que produce Cancer que coñazo si te cura una cosa y te empeora otra,no se pero el medico que se la receto le salio en pantalla de las secuelas que podia ocacionae ,Ahora ella no sabe que hacer ya que le iva bien con ella y me gustaria que me contestara si sabeis algo GRACIAS


    La Oliva a 17 de Diciembre del 2010

  18. Anónimo dice:
    1 de enero de 2011, 16:45:07

    Hola
    Mi niña de 7 años lleva mas de 4 meses con un cerco de color rosa a rojo en la zona perilabial, después de muchos médicos y tratamientos, voy aplicando lo que veo que la va mejor ahora mismo estoy con Elidel.. pero veo que el tratamiento va a ser largo... llevo dándoselo como 4 semanas... y el color rojo va desapareciendo pero muy lentamente y en momentos de nerviosismo la rebota y encima ella se lo moja...si alguien a sufrido o sufre de dermatitis atópica perioral y sabe de como llevarlo mejor por favor que escriba.Saludos

  19. Marta dice:
    13 de enero de 2011, 19:12:56

    Hace unas semanas me salieron unos eczemas alrededor de un ojo y en el cuello que me picaban a rabiar. Mi medico me recetó esta crema (que por cierto con receta es cara pero sin ella es carísima) y me ha ido de maravilla desde el primer día (la usé unos 10 dias).

  20. Anónimo dice:
    16 de enero de 2011, 14:31:11

    tengo vitiligo desde hace 5 años no se me iva con nada y mi dermatologo me recomendo unas pastillas algo cara se llama DIFUR Y A LOS DOS MESES EMPECE A VER RESULTADOS EN ALGUNAS PARTES DE MI CUERPO BRAZOS ETC... ES BUENA

  21. Karla dice:
    23 de marzo de 2011, 14:38:55

    Hola, yo estoy empezando con Elide 1%, al parecer tengo dermatitis seborreica según lo que me dijo el dermatólogo y me sale como una especie de caspa, como que la piel se me seca demasiado, en las cejas, alrededor de la frente donde empieza el cuero cabelludo y un poco en las mejillas.
    Empecé ayer con la crema y hoy al despertar la sensación de calor era bien rara, pensé que tenía una reacción alérgica. Durante el día tengo la misma sensación de calor, es un poco molesto, pero como he leído por sus comentarios es sólo cuando uno empieza a usar la crema y luego la piel se acostumbra. Luego les cuento si soluciona el problema.
    También me receto un shampo TKC a usar día por medio por 3 semanas.

    • William dice:
      12 de mayo de 2011, 2:56:47

      Hola Karla estuve leyendo tu comentario hoy me diagnosticaron lo mismo dermatitis seborreica me recetaron elidel mi pregunta es como te ha ido con el tratamiento?

      saludos.

  22. Julio dice:
    12 de abril de 2011, 19:53:42

    Hola, yo tuve una experiencuia con mi hija ya que a ella le diagnosticaron vitiligo cuando tenia 6 años, al inicio no sabia si el tratamiento funcionaria o no, para tratar esta enfermedad por asi decirlo tenems que ser muy disciplinado con el tratamiento, a mi hija le recomendaron Melaginina plus, protopic o topimax, y meladinina, y tambien un jarabe llamado Difur, todo esto tenia su horario a la 7:00 am aplicaba protopic y tomasba 5 minutos del sol de esa hora, leugo a las 3:00 pm protopic y por la noche melagenina y antes de acostarse melagenina plus, al tiempo de tres meses vi los resultados y la mancha no sigui aumentando hasta desaparecer a la fecha despues de 6 años no le ha vuelto la mancha pero si siempre usa el protector solar de por vida, no se cual de estos medicamentos ayudo a que la mancha se repigmentara pero la verdar es la constancia de los medicamentos que ayuda, aparte de esto otro tratamiento que ayuda mucho es estar tranquilo y no desiquilibrarse emocionalmente ya que al parecer esta enfermedad tambien esta ligada a los cambios psicologicos y emocionales.

    diez años mas tarde nacio mi otra hija y hace algunos dias le observe una mancha ensu espalda, recurri donde la dermatologa que vio a mi promer hija y me dijo que efectivamente era vitiligo, me receto Elidel y la valoraremos en 6 semanas, luego les cuento...

    Saludos

    • Anónimo dice:
      3 de septiembre de 2011, 22:14:22

      Hola soy Medico Cubano y por anos conozco el Tratamiento con la Melagenina Plus, incluso tuve pacientes que padecian de vitiligo y con un costante tratamiento (mucha diciplina y paciencia sobre todo) lograron volver a tomar el tono (color de su piel normal), este Medicamento que su mayor % proviene de la placenta humana, debe de ser aplicado despues de tener limpia la piel, y no exponerse a los rayos del sol, en caso de hacerlo, debe de lavarse la region donde fue aplicada la Melagenina y colocarse en su lugar un bloqueador solar no invasivo para que no lastime las areas afectadas. Ademas tratar por todos los medios de no tener contacto directo dentro de la boca y ojos, aplicarse con algodon o gas, nunca con los dedos para evitar que goteee y caigan en estos.Este Medicamento fue descubierto en Cuba Melagenina Plus) ya hace algunos anos y realmente lo recomiendo. No se si en otros paises existe. Ojala y si lo usan como es debido puedan ver sus resultados positivos. Los resultados se van viendo, segun la constancia, principalmente se indican dos veces al dia su aplicacion, en la manana y antes de acostarse.Suerte.

  23. gonzalo dice:
    22 de abril de 2011, 2:36:37

    tengo dermatitis ceborreica en los costados de la nariz y detras de las orejas.me recomendaron elidel pero no se si sera buena para lo mio ,diganme algo porfa

  24. Anónimo dice:
    7 de mayo de 2011, 1:01:14

    Hola si me pueden ayudar con una pregunta me retesaron esta crema para ponerme en el cuero cabelludo ya que se me cae y me dijeron que era buena para evitar ese problema....

  25. Anónimo dice:
    7 de mayo de 2011, 1:02:19

    y disculpen se me cae el cabello no el cuero cabelludo agerasias....

    • Anónimo dice:
      19 de mayo de 2011, 5:32:19

      Hola a todos, a mi hijo de 10 años le salió una manchitas blancas en la quijada y el Dermatologo le recetó Elidel, he leido vuestros comentarios y voy a confiar en su poder curativo, porque no es agradable manchas en la cara, recién utiliza la crema una semana, y no sé cuanto tiempo toca esperar para ver los resultados.

  26. Magda dice:
    1 de junio de 2011, 18:42:36

    Hola a todos! Les comparto: tengo vitiligo desde hace ya 6 años, he visto resultados aunque lentos pero no se me ha extendido más el problema con un producto en el que ya me inscribí para comprarlo a precio de distribuidor, se llama gochi, es un jugo natural y sólo se comercializa en algunos países. Vale la pena, sirve para muchas cosas, busca goji y sus propiedades en internet. Si lo quieres probar checa la página, mi único objetivo es compartir el beneficio que yo tengo, no me interesa hacer negocio realmente sino la salud! Yo a veces no puedo comprarlo pero lo hago cada vez que puedo por lo pronto les cuento que el estrés te hace los mandados con esto y te previene muchas cosas, mi gastritis y otros problemas se me ha corregido también. Si te puedo ayudar en algo escríbe a magdazavalagarcia@gmail.com, espero les sirva para la piel y para muchas cosas es para niños y adultos en general. Como información sobre Elidel, tengo mis dudas y voy a pedir una segunda opinión para utilizarlo, pero si a alguien le sirve saber en México en el IMSS si te lo dan, sólo tienes que pedir tu consulta en Dermatología, a mi no me habían hecho caso en eL IMSS aparte de que yo ya hasta me hice a la idea de vivir con esto pero cambié de Doctor y ahora que tengo una doctora diferente me está atendiendo de eso y de otras cosas y ella me envió a dermatología, estoy comenzando con elidel pero sólo por 30 días..... les contaré si tengo resultados.... Si tienes vitiligo y quieres que hagamos un grupo de apoyo para darnos ánimo con esto escríbeme también. Buscaremos compartir optimismo, no creen? Saludos y ánimo.

  27. carolina dice:
    2 de junio de 2011, 21:25:33

    hola les quiero una opinion muy personal mi hija padese de dermatitis atopica ella empeso desde los 3 años es una enfermedad que afecta sicologica mente la padese en los parpados en las comisuras de los labios y en el cuello ase como un año que le dio fuerte con un doctor y otro dermatologos y nada asta ase un año nos recomendaron uno y fue como un milagro le reseto una cremas entre ellas elidel se le retiro completa mente ya puedo ver ami hija mas tranquila y felis ella tiene 19 ay muchos dermatologos solo que ay que ir con el indicado

  28. Adriana dice:
    10 de junio de 2011, 20:47:39

    Apliqué Elidel crema a mi niña de 3 años porque tenia unas erupciones enrojecidas en una buena parte de su pierna, no me lo recetó el doctor pero lo use porque poco antes se lo habia aplicado a mi hijo también por una infección. Pués la irritación sí se le quitó, pero le dejo una mancha blanca, es decir, le decoloró la piel. En la información que mencionan aqui en la página dice que es una reacción normal en 1 de cada 1000 o 10000 personas, ahora me gustaría saber si la piel va tomando con el tiempo su color normal, o tendré que aplicarle algún otro medicamento para que tome su pigmentación.
    Me gustaría tener una pronta respuesta. Gracias

  29. carlos dice:
    21 de junio de 2011, 17:28:58

    hola a todos tengo vitiligo, no mucho pero tengo. mi pregunta es si me lo puedo echar en los genitales, y si habia k rasurarse para ello. me han recetado elidel despues de haber usado protopic y vitises de sesderma, la verdad k no fui muy constante ya que debido a mi trabajo vitises dejaba un cerco blanquecino despues de usarla y protopic era muy densa y mi piel no la absorvia bien. gracias

  30. Trinidad dice:
    1 de julio de 2011, 5:30:28

    Hola, sufro de vitiligo desde hace 21 años y estuvo en remisión por muchos años pero desde hace 2 años reapareció, así que fui con la dermatóloga y me receto Elidel para el vitiligo, pero tengo unas dudas, ya que lei que no debe usarse ni en los ojos, ni la nariz ni en los labios, y casualmente entre las manchas que tengo en el rostro, tengo en los párpados, las mejillas y nariz y en el labio inferior... así que no se si debo o no ponérmela en esas zonas, ya que mañana iré a comprarla.

    La misma doctora me recomendó ponérsela a mi bebé de 1 año de edad que le salio una pequeña verruga en la parte interna de la muñeca, pero leo que no debe usarse en niños menores de 2 años y tampoco he leido que alguien la use para un problema de verrugas ( pero leo que las verrugas son algunas de las reacciones secundarias que puede ocasionar la crema) así que estoy confundida.

    Alguien me puede ayudar orientándome???

    Muchas gracias y saludos a todos

    • Anónimo dice:
      8 de julio de 2011, 19:00:41

      Estoy como vos a mi hijo de 8 años se la receto el doctor tambien sufre de vitiligo el se la dio hasta que podamos conceguir una crema que se llama melanina o melagenina .
      Mi hijo tiene vitiligo dede los 2 años de esda ,en la parte del parpado derecho por lo que me dijo el doctor mientras que no le ingrese adentro del ojo no hay problema ,yo no se lo pongo sobre el parpado porq me da miedo ,se lo pongo en lo que es la mejilla y la frente y la verdad que tiene resultados,por lo que lei esta crema es para eccema ,no entiendo que funcion tiene en el vitiligo

  31. carlos dice:
    1 de julio de 2011, 15:57:29

    me podriais decir si se puede echar en los genitales,tengo varias manchitas y no se si afectara a mis organos reproductores, tambien quisiera saber en cuanto tiempo se pueden ver los resultados y si la pigmentacion sera 100 % gracias.

  32. DARIO dice:
    28 de julio de 2011, 20:49:18

    FRECUENTEMENTE ME SALEN MANCHAS ROJAS QUE PRODUCEN PICOR ALREDEDOR DE LA BOCA YO PIENSO QUE POR LA AFEITADORA , PROBE MUCHAS CREMAS Y NADA ESTA ES EFECTIVA CASI INMEDIATAMENTE Y LA SIGO USANDO, PERO NO LA USARIA POR LARGO TIEMPO (NORMALMENTE ME LA HECHO POR TRES DIAS) YA QUE LEI POR ALLI QUE SU USO PROLONGADO PUEDE CAUSAR CANCER ESO LO LEI HACE COMO 5 AÑOS... POR ESO NO LES COLOCO EL LINK... PERO INVESTIGUEN DERREPENTE YA MEJORARON LA FORMULA...

  33. Anónimo dice:
    7 de agosto de 2011, 10:28:36

    hola
    tengo 28 años y padesco vitiligo desde mis 25 años, me acabo de enterar de esta crema llamada elidel, saben si funciona? ya que la quiero comprar porque me siguen saliendo mas y mas

    saludos
    monterrey n.l.

  34. raul dice:
    3 de septiembre de 2011, 21:19:59

    hola soy medico de ecuador . y les cuento que hay que tener cuidado con todas esa nuevas cremas . como elidel . ya que hay comentarios que produsen canser . y otras cosas . solo hay que usar con expertos doctores , y ver si les sienta . ademas . la dermatites atopica y eczemas . se curan con otros metodos . mas suaves y confiables . bueno . chao . mi coreo . raulmiranda37@yahoo.es un plaser .

  35. Anónimo dice:
    10 de noviembre de 2011, 19:57:57

    raul para ser doctor tenes muchas faltas de ortografia otra que doctor me pareces sos un chanta gil

  36. Marta dice:
    23 de noviembre de 2011, 14:25:37

    hola a tod@s, padezco queilitis desde hace mas de quince años, y hae un año es cuando me decidi a ir al dermatologo. despues de vitaminas, hidrocortisonas, cremas y mas cosas, finalmente me soluciono el problema la opcion mas sencilla: la vaselina salicilica al 2%. esta vaselina no es la que venden por ahi en supermercados y cosas asi (no es la del botito pequeño rosa) es una preparada de farmacia; con receta. el caso es que desde que me aparecio la queilitis, he estado condenada a llevar permanentemente conmigo una barra de cacao o similar, y por supuesto, nada de pintarme los labios. ademas del malestar, mala apariencia, que se cuarteen y sangren... hace 8 meses que estoy con la vaselina, y a veces pasan dos dias sin ponerme nada. a la vista los labios estan preciosos, sanos; ademas no me duelen ni se despellejan. hoy mismo me dijo el dermatologo que me daba el alta, porque era cuestion de tiempo, de seguir con la vaselina (y que volviese si empeoraba) estoy tan contenta que me decidi a buscar algun foro en el que la gente tuviese este problema, para compartirlo ^^ quiza a todos no les funcione; pero para quienes esten hartos de probar de todo, que lo intenten con esto; a mi me fue de perlas despues de 15 largos y tediosos años.
    cualquier duda pueden enviarme mensajes a hotmail: martajp_aurym (arroba) hotmail.com (no me agreguen al msn, mejor por mensaje :) )
    saludos y salud para todos!!

  37. luz dice:
    23 de noviembre de 2011, 20:09:45

    hola ,necesito porfavor saber si alas personas que les recetaron la crema por causa del vitiligo,se las dieron con otro complemento ,como pastillas.

  38. Laura dice:
    30 de noviembre de 2011, 13:36:04

    Hola, el pediatra le prescribió a mi bebé de seis meses Elidel debido a una dermatitis atópica, y la primer noche que se lo apliqué fue fatal, la pobre no durmió en toda la noche. Tal ves es una crema muy buena pero hay que ser paciente y esperar los resultados, y claro estar muy en comunicación con el médico que la prescribe.

  39. naty dice:
    8 de diciembre de 2011, 8:21:46

    hola yo no estoy usando esta crema pero por lo visto es muy parecida a T- INMUN o alomejor es lo mismo pero con otro nombre la cosa que lo estoy usando de ayer ya que tengo dermatitis atopica y la dermatologa me dijo lo mismo que hiba a estar más sensible al sol y la cosa es que me puse en los papados porque también tenía dermatitis ahi aparte de otro lugares en el cuerpo y no sé si estubo bien haberme colocado en esa zona no pude dormir casi nada en la noche por el ardor, sensación de quemazon en el ojo y en el cuello también lo siento....... pero me preocupa los parpados es insoportable el calor que siento en esa zona y tengo miedo q me pase algo malo, lo malo que mañana es feriado y no hay doctor asi que tengo q esperar hasta el viernes a alguién le paso algo similar y que hicieron para aliviar el ardor o sí algién sabe que es grave que te pase eso en los parpados digame plisss que estoy con susto maensima que me salio más caro el medicamento y me meto a internet y dice eso del cancer pero a largo plazo igual quede asustada no sé si seguir ocupandolo alguién que me conteste plisss

    =)

  40. naty dice:
    8 de diciembre de 2011, 8:24:08

    a lo otro que se me olvido es que me aumenta la sensación de quemazón cuando estoy cerca de la luz por ejemplo ayer estaba estudiando con una lamparita y no soportaba el calor- sensación de quemazón en los parpados u.u

  41. Sack cara roja dice:
    9 de diciembre de 2011, 18:24:02

    Hola, en mi caso también tengo dermatitis y hace tres días me recetaron (el dermatólogo) la cremita esta Elidel %1, hoy es el tercer día de tratamiento y el ardor y calor es ya bastante molesto, sin mencionar que no me ha bajado lo rojo, todo lo contrario me salo mas el brote. Viendo que es normal esta reacción los primeros días de aplicación, asumo que tendré que esperar. Mi consulta seria que por cuanto tiempo mas es normal esta reacción y cuando se empiezan a ver los resultados positivos? Hay algo que se pueda hacer para disminuir el calor que da esa crema? También son normales los dolores de cabeza? Como saben es muy molesto, yo tengo en la cara a los lados y la frente, también en el cuello aparte de que influye mucho en lo emocional. Ahorita esta empezando el verano por aquí y el calor incrementa día a día haciendo mas molesto e incomodo la reacción que antes mencione, agradecería cualquier consejo ya que tengo como ultima opción volver al dermatologo. Gracias

  42. Sack cara roja dice:
    9 de diciembre de 2011, 18:28:29

    Olvide mencionar que antes de esta crema lo que usaba eran los famosos esteroides como betametasona, hidrocortisona y cortisona ..creo que si sigo así con esta tendré que volver a usarlos :(

  43. maya dice:
    13 de diciembre de 2011, 1:28:48

    hola yo use esa crema pero me reseca mucho la piel y mi doctor me dio t-inmun y esa crema me iso mejor quesiria saber si la crema t-inmun se puede usa al cuero cabellodo?

  44. ali dice:
    29 de diciembre de 2011, 21:43:24

    hoy comenzo el tratamiento mi hija con elidet espero decirles que le funciono muy bien como ba a ser

  45. Anónimo dice:
    2 de enero de 2012, 9:40:30

    Hola!! Yo tengo dermatitis atopica desde que tengo uso de razon. He batallado toda mi vida con esto y mi rostro nunca se ha visto como yo quisiera. hace algunos años me recetaron un preparado con cortizona y mi piel se hiso adicta... dejaba de ponerme un par de dias y me salian ronchas en toda la cara. Fui con muchos dermatologos pero nadie ha podido ayudarme. Una amiga doctora me recomendo elidel y santo remedio, es increible!. Mi unica inquietud es que investigue en google y pues he visto que esta relacionada con cancer de piel. No se si creer esto del todo pero si me queda claro que es un medicamento muy nuevo y aunque es maravilloso aun no terminan las investigaciones para los efectos negativos a largo plazo... :S alguien sabe que tan cierto es que pueda llegar a ser peor este remedio? Eso si que me da pavor.

    Saludos a todos y paciencia a los que padecemos esta enfermedad

  46. Anónimo dice:
    29 de enero de 2012, 4:43:18

    Hola, mi nombre es María y tengo una nena de 10 años que acaban de diagnosticarle esclerodermia y le recetaron ELIDEL. Quisiera saber si para este tipo de lesión también da resultados positivos. Gracias

  47. magali dice:
    11 de febrero de 2012, 7:23:30

    hola, mi nombre es magali, padezco eccema de manos y de pies, he estado con varios tratamientos y ninguno a sido tan efectivo como la crema elidel que me receto una dermatologa del ISSSTE.

  48. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2012, 18:19:29

    DE VENEZUELA, LES CUENTO QUE LLEVO DOS AÑOS USANDO ELIDEL 1%. LA DERMATOLOGA ME DIAGNOSTICO DERMATITIS ATOPICA, YA QUE TENIA ENROJECIMIENTO EN LOS POMULOS CON ESCAMACION BLANCA COMO RESEQUEDAD Y EN EL MEDIO DE LAS CEJAS TAMBIEN TENIA ESCAMACION, ME DIJO QUE LO USARA DE POR VIDA. LO SUSPENDIERA AL TENER MEJORIA Y QUE LO APLICARA A PENAS REGRESARA LOS SINTOMAS. HE SEGUIDO SUS RECOMENDACIONES DE VERDAD QUE HA RESULTADO PERO LO MALO ES QUE ME HE VUELTO ESCLAVO DE ESTA CREMA YA QUE AL SUSPENDER EL USO AL TIEMPO ME VUELVE A APARECER. RECIENTEMENTE ME APARECIO EN LA MEJILLA UNAS MANCHAS BLANCAS PERO SUAVES NO ES VITILIGO, PENSE QUE ERA ALGUN TIPO DE HONGO POR QUE ME DABA PICAZON Y ME AUTOMEDIQUE FLUCONAZOL 300 MG UNA TOMA A LA SEMANA TRES VECES Y APLIQUE TINIDAZOL CREMA LAS MANCHAS BLANCAS DISMINUYERON PERO FUERON APARECIENDO UNAS ROSETAS OSCURAS, POR LO QUE LEI EN INTERNET Y COMPARANDO MIS SINTOMAS PODRIA SER CAUSADA POR UNA BACTERIA, ASI QUE TOME ANTIBIOTICO SUAVE DE ACCION PROLONGADA, FUI TAN EXTREMISTA QUE LLEGUE A ESO, SIN CONTAR QUE FUI UN PAR DE VECES A TOMAR BAÑOS CON AGUAS TERMALES QUE SE QUE SON BENEFICIOSAS PARA LA SALUD DE LA PIEL, BUENO TUVE MUCHA MEJORIA, AUN ASI FUI AL DERMATOLOGO PARA HALLAR ALGO DEFINITIVO, EL MEDICO ME DIJO QUE ESTABA BIEN QUE NO TENIA NADA Y QUE SIGUIERA APLICANDO ELIDEL DE SER NECESARIO Y ME DIJO NO ERA UNA DERMATITIS ATOPICA LO QUE PADEZCO SINO DERMATITIS SEBORREICA Y ME RECETO TOMAR IZOTRETINOINA ( ES UN SUPLEMENTO SINTETICO DE LA VITAMINA A) SE LLAMA ORATANE EL MEDICO ME DIJO QUE TIENE EFECTOS SECUNDARIOS FUERTES EN LAS MUJERES MAS NO EN EL HOMBRE. ME INDICO QUE LA TOMARA 1 PASTILLA DE 10 MG DIARIA E INVESTIGUE EN INTERNET Y DE VERDAD QUE ESTOY PREOCUPADO POR QUE TIENE MUCHOS EFECTOS ADVERSOS Y DAÑINOS IRREVERSIBLES Y ESTA SUPER CONTROLADO EN EEUU POR TAL MOTIVO Y AQUI EN MI PAIS SE VENDE SIN NINGUN PROBLEMA. TOME SOLO UNA CAPSULA Y NO SE SI CONTINUAR... LES AGRADEZCO ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO, GRACIAS

  49. andrea dice:
    18 de febrero de 2012, 0:42:52

    hola tengo 35 años y tengo manchas en las manos en los codos de los brasos y las rodillas de las pienas cuando estoy en la costa se abansa mas y ne da picoson y en la sierra parece q no abansa pero ya lo tengo hace años y nececito q por fabor ne dea una crema poque yo no e visitado a mingun doctor y las manos parace de una vieja esta tan arrugadas en los dedos porfavor ayudene que DIOS los bendiga grasias.

  50. Erik dice:
    2 de marzo de 2012, 1:17:22

    Alguien por Favor Digame donde Puedo Conseguir Elidel EN Estados unidos

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles