Imurel 50 mg comprimidos recubiertos

199 comentarios
Principios activos: Azatioprina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película
Azatioprina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.
  3. Cómo tomar Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película es un medicamento con actividad inmunosupresora, lo que significa que reduce la actividad del sistema inmunológico.

Su médico se lo prescribirá:

  1. Sólo o asociado a otros medicamentos, para la prevención del rechazo en pacientes que han recibido un trasplante de órganos, tales como riñón, corazón e hígado.
  2. Para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn) de moderada a grave.
  3. Para el tratamiento de ciertos tipos de esclerosis múltiple (recurrente-remitente clínicamente definida).
  4. Para las formas graves de enfermedades inmunitarias (tales como artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis-polimiositis, hepatitis crónica activa autoinmune, pénfigo vulgar, poliarteritis nodosa, anemia hemolítica autoinmune, púrpura trombocitopénica idiopática, y pioderma gangrenoso).

2. ANTES DE TOMAR Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película

No tome Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si es alérgico (hipersensible) a la 6- mercaptopurina, un medicamento que es similar a Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.

Advierta a su médico o farmacéutico si alguna vez ha tenido que dejar de tomar este medicamento por alergia o algún otro problema.

Tenga especial cuidado con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película

  • Si tiene algún problema de riñón o de hígado.
  • Si su organismo sintetiza una baja cantidad de la enzima tiopurina metiltransferasa (TPMT) o la produce con carácter defectuoso.
  • Si tiene deficiencia de hipoxantina-guanina-fosforibosiltransferasa (Síndrome de Lech-Nyhan).
  • Si ha sufrido varicela o herpes zoster. La infección por varicela o herpes puede convertirse en grave en pacientes que toman medicamentos inmunosupresores. Por lo tanto, evite el contacto con cualquier persona que sufra varicela o herpes. Consulte con su médico si entra en contacto con alguien que sufre una de estas infecciones.
  • Si se va a vacunar consulte con su médico antes de hacerlo. Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película puede afectar a la actividad de la vacuna o a su respuesta a la misma.
  • Si usted es un paciente tratado con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película debe ser adecuadamente controlado por su médico mientras dure el tratamiento con este medicamento.
  • Si se está tratando con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película y observa cualquier evidencia de infección, hematomas inesperados, hemorragias o cualquier otro problema de origen circulatorio debe comunicarlo a su médico de forma inmediata.

Existe mayor riesgo de desarrollar tumores, especialmente de piel, en pacientes que han recibido un tratamiento agresivo con fármacos inmunosupresores. El riesgo va en relación con la intensidad y duración del tratamiento más que con la utilización de un medicamento específico. Se recomienda una exposición limitada a la luz solar y UV mientras dure el tratamiento, así como el uso de altos factores de protección y de ropa que proteja de las radiaciones.

Consulte con su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta..

El tratamiento con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película puede afectar a las células de la sangre, por lo tanto mientras está recibiendo el tratamiento es posible que le hagan análisis sanguíneos.
Conforme avanza el tratamiento, la frecuencia de estos análisis puede verse reducida. Hay otros medicamentos que también afectan a la sangre y el efecto puede incrementarse si se toman junto con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película. Debe informar a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes;

  • Penicilamina (usada principalmente en el tratamiento de artritis reumatoide).
  • Captopril (usada principalmente en el tratamiento de hipertensión e insuficiencia cardiaca).
  • Cimetidina (usada principalmente en el tratamiento de úlceras de estómago e indigestión).
  • Indometacina (usada principalmente para aliviar el dolor y la inflamación).
  • Cotrimoxazol (usado en el tratamiento de infecciones).

Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película. Informe a su médico si está tomando alguno de ellos:

  • Alopurinol/oxipurinol/tiopurinol (usados principalmente en el tratamiento de la gota)
  • Agentes de bloqueo neuromuscular como succinilcolina o tubocuranina (usados en anestesia)
  • Warfarina (usada en la prevención de coágulos sanguíneos)
  • Aminosalicilatos como olsalazina, mesalazina o sulfasalazina (usados principalmente en el tratamiento de colitis ulcerosa)
  • Furosemida (puede usarse para reducir la inflamación debido al exceso de fluidos)

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Si está usted embarazada o sospecha que pudiera estarlo consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. El médico decidirá la conveniencia o no de tratarle con este medicamento.

Asimismo, si está usted en edad fértil pueden recomendarle el uso de medidas anticonceptivas durante el tratamiento.

Este medicamento pasa a la leche materna por lo que la lactancia está contraindicada cuando se lleva a cabo un tratamiento con Imurel.

Conducción y uso de máquinas
No se conocen efectos sobre la capacidad de conducción o manejar máquinas. Antes de conducir o usar máquinas debe comprobar qué efecto tiene sobre usted Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película.

Información importante sobre algunos de los componentes de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película

Siga exactamente las instrucciones de administración de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película indicadas por su médico. Consulte a su médcio o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película. No suspenda el tratamiento antes.

Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película se administrará preferentemente durante las comidas para evitar molestias gastrointestinales.

Los comprimidos no deben ser divididos ya que se dañaría el recubrimiento del mismo. Tome los comprimidos con un poco de agua.

Si estima que la acción de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Dosificación en adultos y niños
Dosis en trasplantes: dosis inicial de 5 mg/kg/día durante el primer día de tratamiento. La dosis de mantenimiento debe estar en el rango de 1-4 mg/kg/día.
Cuando la vía oral no sea posible se administrará una dosis de 1-2,5 mg/kg/día por vía intravenosa.

Dosis en Enfermedad Inflamatoria Intestinal: dosis dentro del rango de 2-3 mg/kg/día durante al menos 12 meses ya que la respuesta puede no ser aparente hasta 3-4 meses después de haber iniciado el tratamiento.

Dosis en Esclerosis Múltiple: La dosis usual es de 2,5 mg/kg/día administrada en una a tres tomas. El tratamiento debe continuarse durante un mínimo de un año. El tratamiento puede ser retirado después de cinco años sin nuevos brotes ni agravamiento de la enfermedad. La esclerosis múltiple no es una enfermedad común en niños. No se recomienda el uso de Imurel.

Dosis en hepatitis crónica activa: dosis de 1-1,5 mg/kg/día.

Dosis en otros procesos: dosis inicial 2-2,5 mg/kg/día.

En pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática o en ancianos, la dosis normal debe ser la más baja posible dentro del rango normal de posología para cada indicación.

Si usted toma más Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera
Es muy importante ajustarse a la dosis indicada por el médico.

En caso de ingerir una cantidad muy superior a la indicada, acudir al médico sin demora o ponerse en contacto con el servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis cuando le toque e informe a su médico sobre las dosis que se haya podido olvidar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Infecciones e infestaciones:
Muy frecuentes (que afecta a más de 1 de cada 10 pacientes): infecciones producidas por virus, bacterias y hongos, en receptores de trasplantes que se encuentran en tratamiento con Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película sólo o en combinación con otros inmunosupresores, especialmente corticosteroides.
Poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): infecciones producidas por virus, bacterias y hongos en otros grupos de pacientes.

Neoplasias (tumores) benignas, malignas y no especificadas (incluyendo quistes y pólipos):
Raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): tumores diversos, cáncer de piel, sarcomas (de Kaposi u otros), cáncer de cérvix, leucemia. Informe a su médico si le salen marcas sobre la piel o alguna de las marcas que ya tenía sufre algún cambio.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:
Muy frecuentes (que afecta a más de 1 de cada 10 pacientes): trastornos en la médula ósea; disminución de glóbulos blancos.
Frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): disminución de plaquetas.
Poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): anemia.
Raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): Otras alteraciones de la sangre (agranulocitosis, pancitopenia, anemia megaloblástica, anemia aplásica, hipoplasia eritroidea).

Trastornos del sistema inmunológico:
Poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): reacciones de tipo alérgico.
Muy raras (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): reacciones cutáneas graves (síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica).
Tras la administración de Imurel comprimidos recubiertos con película, se han descrito manifestaciones clínicas consecuencia de reacciones de tipo alérgico: malestar, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, entumecimiento, erupciones, vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), dolores musculares y de las articulaciones, trastornos hepáticos y renales e hipotensión (tensión arterial baja). Si tiene alguno de estos síntomas poco después de tomar Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película deje de tomar el medicamento y consulte con su médico inmediatamente o vaya al servicio de urgencias del hospital más cercano.

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Muy raros (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): pneumonitis reversible (inflamación del tejido pulmonar). Informe a su médico si desarrolla tos o dificultad para respirar similar a una infección pulmonar.
Trastornos gastrointestinales:
Frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): náuseas, en pacientes que lo toman por primera vez, lo que puede evitarse tomando los comprimidos después de las comidas.
Poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): pancreatitis (inflamación del páncreas), especialmente en pacientes trasplantados renales y en aquellos con enfermedad inflamatoria intestinal.
Muy raros (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes): colitis (inflamación del colon), diverticulitis (inflamación de determinadas áreas del colon) y perforación intestinal en pacientes trasplantados en tratamiento con inmunosupresores y corticosteroides, y diarrea grave en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Trastornos hepatobiliares:
Poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): colestasis (trastorno del flujo biliar, generalmente producido por una obstrucción) y deterioro de la función hepática, que desaparece cuando se abandona el tratamiento.
Raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): grave daño del hígado.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): pérdida de cabello que suele resolverse de forma espontánea a pesar de continuar con el tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

Caducidad
No utilice Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película:
El principio activo es azatioprina y cada comprimido recubierto contiene 50 mg de azatioprina. Los demás componentes son:

  • Núcleo: lactosa, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, ácido esteárico y agua purificada.
  • Cubierta: hipromelosa, macrogol 400 y agua purificada.

Contenido del envase
Imurel 50 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en blíster de aluminio blanco/PVC opaco conteniendo 50 comprimidos recubiertos con película de 50 mg de azatioprina.

Titular de la autorización de comercialización:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana 141- Plta. 15
28046 Madrid
España

Responsable de la fabricación:
Heumann PCS GmbH
Nürnberger Strasse 12
90537 Feucht.
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    29 de octubre de 2007, 16:17:30

    Se puede tomar realmente el Imurel estando embarazada?
    Que daños produce? a la madre? o al feto?
    Un saludo

    • Anónimo dice:
      22 de octubre de 2010, 12:01:53

      NADIE SABE SI TE PUEDES QUEDAR EMBARAZADA CON IMUREL, UNOS MEDICOS TE ASEGURAN DE QUE NO HAY PROBLEMA Y OTROS DE DICEN ROTUNDAMENTE QUE ES PELIGROSISIMO QUEDARSE EMBARAZADA CON ESTE MEDICAMENTO.
      A MI ME HAN SALIDO UNOS GRANOS ESPANTOSOS, QUE NO ME DEJAN NI DORMIR, DUELEN MUCHISIMO Y NO SE ME VAN CON NADA..ALGUIEN SABE COMO QUITARLOS? ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO? ES COMO SI TE CLAVARAN ALGUJAS ES INSOPORTABLE Y TENGO TODO EL DIA GANAS DE LLORAR PORQUE NO HACEN MAS QUE DARME CREMAS Y NO VALEN PARA NADA

      • Anónimo dice:
        1 de febrero de 2013, 22:31:49

        Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero es que lo acabo de leer y por si le sirviera a alguien, os quiero decir que a mi me pasó lo mismo con los granos, horrible, como dolían y después salía pus, me mandaron antibioticos y con el chron el antibiotico como que no es muy aconsejable, se me disparó el colesterol, el azucar que nunca he tenido, en fin, después de todo y ponerme cremas que me mandaron diferentes dermatólogos hice caso ya por desesperación de algo tan simple como pasarme una rodaja de limón por cada uno de los granos (rabia que no veas, pero mereció la pena) el limón es un antibiótico natural y fue mano de santo. Me salieron no se si dos más y directamente puse el limón. Hasta ahora que hace ya un año y medio no me ha vuelto a salir ni uno más.

        • anamari dice:
          24 de abril de 2013, 12:05:10

          Hola..yo hace ya 18 años desde que lo tome..fueron "solo 2 meses" y me produjo
          una "aplasia medular importante" de la que aun no he conseguido recuperarme del todo..
          y en todo momento tuve controles y analiticas...y de repente..me empece a encontrar
          muyyy mal ..y asi aparecio la aplasia estaba alli???? ...es un medicamento muyyy peligroso.

  2. Anónimo dice:
    3 de enero de 2008, 4:54:49

    hola:
    necesito conseguir azatioprina vivo en peru es urgente porfavor si me pueden dar datos de donde conseguirla.
    gracias

    • karina dice:
      11 de marzo de 2015, 16:20:16

      ¿quién responde por el desabastecimiento de azatioprina en Perú? muchos pacientes la necesitan y a ninguna autoridad le importa. Todo el año 2014 ha sido difícil encontrar este medicamento y este año no se encuentra ni una tableta. ¿por qué miente DIGEMID?¿Quién se beneficia con esto?

    • Nelson Guerrero dice:
      3 de marzo de 2018, 12:45:03

      Hola soy un paciente de hepatitis autoinmunes y necesito Azatioprina de 50 mg vivo en Venezuela gracias

  3. Anónimo dice:
    27 de febrero de 2008, 11:46:56

    quiero realizarme una rinoplastia y no se si con inmunosupresores existen contraindicaciones para quirofano o posibles infecciones, gracias

  4. JULIA dice:
    20 de septiembre de 2008, 13:02:25

    HOLA SOY JULIA,
    TENGO ENFERMEDAD DE CROHN.
    HACE UNOS AÑOS ME DIERON IMUREL , CUANDO LLEVABA DOS PASTILLAS ME DIO UNA PANGREATITIS Y TUBE QUE ESTAR INGRESADA UN MES EN EL HOSPITAL.
    AHORA LE DIAGNOSTICARON A MI HIJO LA ENFERMEDAD DE CROHN , TIENE 15 AÑOS Y LA VERDAD ME DA MIEDO QUE LE SUCEDA LO MISMO.
    ME PUEDEN QUITAR ESTA DUDA SI PUEDE SUCEDER LO MISMO QUE A MI ,
    O A MI ME SUCEDIO UNO DE LOS EFECTOS ADVERSO QUE PUEDEN SUCEDER.
    LES AGRADECERÍA LA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE GRACIAS.
    UN SALUDO...JULIA

    • miguel dice:
      26 de octubre de 2008, 10:50:56

      Yo no le daria a su hijo IMUREL.
      Realmente alguien se para a mirar las contraindicaciones de este producto?
      Hay otras terapias alternativas, no siempre la solución está en la medicina química.
      Yo tomo desde hace muchos años medicina natural para mi colitis ulcerosa y me va muy bien.
      Un saludo.

      • Anónimo dice:
        28 de octubre de 2008, 21:39:56

        hola
        el viernes empiezo con imurel? y la verdad estoy un poco asustada, por lo que estoy leyendo
        .hoy acabo de salir del hospital, por una crisis bueno la primera crisis DURA, que he tenido pq como ya sabeis crisis se tienen muchas pero sta era la peor y no he podido más, me han tenido con corticodes en vena y paracetamol, mucho paracetamol para los dolores. que medicina natural estas tomando?
        bueno espero serviros de ayuda cuando la necesiteis de mi.

        un saludo y un abrazo muy fuerte para aquellos que sufran crohn o colitis ulcerosa.

        ANIMO

      • candela dice:
        28 de enero de 2009, 14:10:19

        Hola MIguel ,
        soy paciente de colitis ulcerosa y me acaban de mandar el inurel. Estoy interesada en la medicina natural,¿me podrías informar?
        Un saludo,Candela.

      • Eva dice:
        9 de febrero de 2009, 13:50:54

        Buenos días, te agradecería me informaras sobre que tratamiento natural utilizas para la colitis ulcerosa, se la han diagnosticado a mi marido y llevamos tres años con crisis. Ahora le estoy dando infusión de raiz de arzoya pero no parece que le haga mucho efecto. Espero tu respuesta y te doy las gracias por anticipado.

      • Anónimo dice:
        3 de marzo de 2009, 12:15:41

        Me gustaria saber que medicina natural va bien para la colitis ulcerosa.

      • Horacio dice:
        3 de agosto de 2009, 16:38:38

        Miguel,mi hijo esta tratado con imuran por una colitis ulcerosa y tambien me da mucho miedo,me gustaria saber de la medicina natural,o alguien que me pueda ayudar,les dejo mi correo Gracias
        difi_arnet@hotmail.com

      • sigrid dice:
        10 de mayo de 2010, 12:58:58

        hace años que yo tomo imurel.....me podias decir que metodo natural tomas .gracias yo tambien tengo colitis ulcerosa

        • hernan dice:
          2 de diciembre de 2015, 19:17:59

          hola disculpa vi un blog de hace unos anos y lei por una pregunta q hacias por una medicina natural para la colitis ulcerosa quisiera saber si te pasaron el dato y si te funciono y de ser asi si me lo podrias pasar mi nombre es hernan desde ya te lo agradezco infinitamente

      • Anónimo dice:
        8 de junio de 2010, 11:43:26

        hoñla miguel yo tambien tengo culitis ulcerosa y me gustaria que me dijeras que tratamientos tomas pues yo estoy con la mercatporina y me interesaria mas la medicina natural , un saludo

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2010, 18:08:16

        me podrias decir que tomar de medicina natural?? estoy tomando imurel desde hace 5 meses y tngo la cara LLENA de granos. Estube ingresada hace 7 meses y por eso me lo recetaron.A parte de la cortisona.No me gusta tomar medicamentos, pero me da miedo dejarlo. Tomo homeopatia, pero tmapco me hace nada..

        • MRS dice:
          13 de octubre de 2010, 11:18:58

          Yo no sé por qué tanto miedo al IMUREL... yo tengo Hepatitis autoinmune, y si no existiera este medicamento no sé dónde estaría yo... me descubrieron la enfermedad con 20 años, ahora tengo 29 y al principio tomé corticoides y al poco empecé con Imurel. Lo del acné no es debido al imurel si no a los corticoides. Yo creo q todos los medicamentos tienen contraindicaciones, pero hay que valorar qué es peor. Evidentemente si no tuviera ninguna enfermedad importante no lo tomaría, pero sí que lo es, y uno no puede dejar de tomarse la medicación por su cuenta, para eso están los médicos no? ánimo a todos, siempre se pueden mejorar los efectos con medicina natural, pero no hagáis locuras. Saludos!

          • Anónimo dice:
            17 de abril de 2011, 12:38:07

            No siempre funciona bien. Yo tengo Hepatitis autoinmune también y el >Inmurel me ha provocado una aplasia medular grave. Vamos que me dejó la médula sequita sequita y por poco no lo cuento. Tu dices que no sé por que tanto miedo?! Yo le tengo TERROR!!

          • MARTA dice:
            21 de julio de 2011, 12:15:12

            Lo de "para eso estan los medicos" yo no estaría tan segura, por lo menos en esta enfermedad que no saben de que viene ni como se va, solo saben "apaciguar, calmar" la enfermedad y a veces los efectos secundarios de lo que te recetan son peor que la enfermedad en sí. En mi opinion, nadie se conoce mejor que si mismo, claro que hay que ir al medico, ir a las revisiones, pero a la hora de recetar, (que ellos lo hacen muy a la ligera), hay que tener cuidado con lo que se toma, no todo lo que dice el medico es cierto, ni siempre acierta con el medicamente que receta. Normalmente, el medico esta en desacuerdo con todo tipo de medicina natural, como los probioticos, etc. Y probablemente os vayan estupendamente. Hay momentos, que "no queda otra" que tomar medicamentos fuertes, como los corticoides, imurel..aunque luego te quedes para toda la vida con dolor muscular, falta de calcio en los huesos..pero por ejemplo con el Imurel, ahora dicen los medicos de tomarlo indefinidamente. Habeis probado en dejarlo, para ver como evoluciona vuestro cuerpo sin este medicamento?? Probablemente esteis bien y no os haga falta tomarlo, igual estais estropeando vuestro cuerpo para nada. Os cuento esto, porque yo lo deje de tomar hace 2 años y estoy mejor que nunca. Ahi lo dejo!

            • Anónimo dice:
              28 de enero de 2012, 13:07:52

              Hola Marta, yo tuve colitis ulcerosa y con tratamiento de salazopirina de base y corticoides cuándo tenia brotes. Por mi inconsciencia de entonces, era muy joven, dejé de tomar medicación durante casi tres años y, la verdad es que estaba mejor que nunca. Pero los síntomas aparecieron de nuevo y con más agresividad que antes, total que después la medicación me hizo bien poco y me tuvieron que extirpar el intestino grueso en su totalidad, vaya, que llevo una colostomia desde el año 84. Ten cuidado con tu buena racha de salud, ya que toda locura, imprudencia y malos conocimientos de lo que verdaderamente padecemos nos puede salir muy caro.
              Un saludo y suerte.
              P.D.: Son muchas las veces que me alegro de estar colostomizado, ya que se acabaron los sufrimientos y los tratamientos médicos tan agresivos. No tomo absolutamente nada.

              • Anónimo dice:
                1 de febrero de 2013, 22:40:17

                Hola, perdona, una curiosidad.. Cuando dejaste de tomar la medicación que estuviste tan bien, ¿era por que tomabas medicina natural? o simplemente dejaste la medicación y no tomabas nada de nada.
                Saludos

            • gerardo dice:
              22 de abril de 2013, 19:49:36

              Marta a mi me pasa lo mismo yo he dejado un tiempo de tomarlo pues mas de una año y estaba igual y las analiticas las seguia teniendo bien, cierto es verdad que no he tenido efectos secundarios salvo aparición de verrugas , lo llevo tomando hace 13 años y tomando el sol etc, en definitiva no me obsesiono y llevo una vida normal

          • Anónimo dice:
            4 de abril de 2012, 1:36:22

            Hola!yo tambien tengo hepatitis autoinmune.me lo detectaron con apenas 16 años.ahora tengo casi 25 y sigo tomando imurel. hasta los 23 años me fue muy bien en mis revisiones hasta que me diagnosticaron una hiperplasia endometrial compleja con atipias debido a los inmunosopresores,al imuel.ahora la unica solucion clara q me dan es retirar el utero . actualmente me estoy tratando para intentar mantenelo.
            en fin,no me queda otra.tengo que seguir tomando imurel aunque me de la impresion de que me esta destrozando otros organos.
            aya cada uno.n??pero... merece la pena?!

            suerte!!

          • ana dice:
            13 de mayo de 2013, 2:04:00

            no sabeis nada.......mi abuelo lleva años tomando inmurel xlos huesos recetado y sin llevar controles ni nafda y si leeis el prospecto bien....gracias a esas contraindicaciones se esta muriendo.Le ha matado las plaquetas y ya dicen los medicos que no sale y que saben que fue por Imurel.

      • Sonia dice:
        20 de julio de 2011, 16:10:00

        Hola Miguel!
        Me gustaría ponerme en contacto contigo, mandame un e-mail: sonix100@hotamail.com
        Gracias.

      • SANDRA dice:
        16 de julio de 2012, 9:48:53

        Buenas Miguel,

        Yo he recurrido a medicina alternativa natural y a homeopatia, pero desde hace un mes estoy sangrando, tengo la barriga hinchada y me han salido hemorroides...no se si es porque he hecho algo mal...pero desde octubre hasta ahora julio me sentia genial con el tratamiento.

        Me puedes decir que es lo que estás tomando tu por ver si lo puedo compaginar con lo mio y mejorar??

        Muchas gracias

      • Raquel dice:
        29 de septiembre de 2013, 17:32:13

        Hola Miguel:

        Mirando en internet sobre imurel, he visto tu comentario en el que dices que no todo está en la medicina química. Hablas de medicina natural. Me gustaría saber en qué consiste, si algún nutricionista o médico en medicina natural te asesora. A mi marido le han dado imurel por la colitis ulcerosa, y la verdad nos gustaría conocer alguna otra manera alternativa. Si a tí te va bien me gustaría hablar contigo. Si quieres puedes contestarme por correo electrónico y si quieres puedes dejarme en el correo un teléfono y te llamaría.

        Gracias y un saludo.

      • mariaje dice:
        9 de noviembre de 2013, 14:47:30

        Me parece irresponsable o algo peor lanzar "la esperanza" de la medicina natural y no decir nada más.

      • rocio dice:
        3 de noviembre de 2014, 14:16:02

        hola miguel.mi nombre es rocio ten go colutis ulcerosa y estoy con un tratamiento mui fuerte me podrias ayudar q medicamentos naturales tomas.679346616 teng wasap.pfa contestame no quiero pasar por cirugia.

      • Maria dice:
        26 de enero de 2015, 17:54:52

        Hola Miguel : soy la madre de una chica de 23 años que se llama Raquel la han detectado en la enfermedad del Crohn y está tomando pernisonaona cuando acabe con ella empezará con inmurel podrías aconsejar nos algo natural para evitar que tome este medicamento tan peligroso te agradecería muchísimo que me dijeras que podría tomar un saludo afectuoso de María gracias

      • Begoña dice:
        4 de agosto de 2015, 18:08:06

        Hola Miguel acabo de encontrar este post tuyo. Por favor podrías contactarme por email bbbego@hotmail.com para contarme un poco qué medicina natural tomas para tu colitis ulcerosa? Mi marido la sufre desde hace años.

      • Gonzalo dice:
        10 de febrero de 2017, 16:32:55

        Hola me puede decir que toma gracias

  5. Pedro Flores dice:
    30 de diciembre de 2008, 1:27:28

    Hola soy del puerto de veracruz,Mexico y necesito conseguir Imurel, en el IMSS(seguridad social) no hay. Si saben el numero del laboratorio que lo fabrica o distribuye, por favor , envienme esa información al mail que anote. Gracias.

  6. Anónimo dice:
    29 de enero de 2009, 0:45:05

    miguel cual es la medicina natural

  7. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2009, 13:00:17

    Me han diagnosticado dermatitis atopica y tomo 5 pastillas de imurel al dia ( 3 a la mañana y 2 a la noche ) y cada vez que voy a la dermatologa antes tengo que hacer un analisis de sangre por el momento sale todo normal .

  8. Patricia dice:
    8 de abril de 2009, 14:44:06

    Tengo colitis ulcerosa desde los 11 años. Ahora tengo 30, y llevo 13 años con un tratamiento de imurel y claversal.
    Nunca he tenido problemas, de hecho, el imurel fue el único medicamento que consiguió parar el brote (o crisis) que ya duraba 2 años.
    Siempre hay que tener cuidado con los medicamentos, y seguir los controles que indican los médicos, por lo demás, imurel es un medicamento que, como muchos otros, puede tener reacciones adversas, pero no en todos los casos.

    • Federico dice:
      11 de marzo de 2011, 21:08:25

      Hola Patricia:
      ¿Cómo está usted? Espero que ya mejor de su enfermedad. Yo también tengo colitis ulcerosa, y me han mandado imurel despés de probar varios tratamientos que no me han funcionado. Su comentario me ha parecido curioso porque precisamente yo he tomado Claversal durante 5 años y sólo me sirvió alprincipio, y ahora con el nuevo tratamiento me lo han eliminado. De momento llevo casi un mes y lo único que he notado es que me paso el día cansado al menor esfuerzo que hago.
      Le deseo que el tratamiento le vaya muy bien. Un saludo.

    • marysol dice:
      5 de agosto de 2015, 0:38:55

      Ho la yo tengo diagnosticado un croan hace 17 años, aunque lo teniaria desde antes, y te tomo claversal e imurel y t bien me va muy bien

    • marysol dice:
      5 de agosto de 2015, 1:05:21

      Ho la yo tengo diagnosticado un croan hace 17 años, aunque lo teniaria desde antes, y te tomo claversal e imurel y t bien me va muy bien

  9. Anónimo dice:
    17 de abril de 2009, 23:38:29

    hola,
    me gustaria saber si el imurel da positivo en controles de dopaje y droga. Espero que alguien pueda contestarme.

  10. SIGRID dice:
    29 de abril de 2009, 19:11:18

    HOLA SOY UNA MUJER DE 31 AÑOS, LLEVO UN AÑO Y MEDIO CON UN BROTE DE COLITIS ULCEROSA,ME HAN ESTADO TRATANDO CON CORTICOIDES DESDE ENTONCES PERO MI CUERPO NO RESPONDE....ME HAN DICHO QUE ME VAN A CAMBIAR EL TRATAMIENTO POR EL DE IMUREL Y ESTOY UN POCO ASUSTADA POR LOS EFECTOS QUE ME PUEDAN OCASIONAR...

    • rocio dice:
      3 de noviembre de 2014, 14:31:38

      hola yo tsmbien tengp colitis ulcerosa y no paran los sangrados.si me puedes emviar un email.gracias

      • migdalia cirino dice:
        29 de octubre de 2015, 13:56:53

        tienes que acudir al medico mi hijo dejo de sangrar con prednisona es un medicamento que se toma solo por un tiempo , la dieta es muy importante tienes que cambiar tu dieta y comer saludable mientras estes sangrando no comas nada de carnes despues puedes hacerlo pero solo carnes blancas las carnes rojas no son buenas para nadie pero para ti que tienes problesblas gastrointestinales son mortales,. no comas nada que contenga gluten, azucar blanca usa azucar negra o mejor para sazonar miel de abeja, compra probioticos y tomalos para siempre te ayudaran, vienden yogour con probioticos, tomamucha agua, un baso de agua en ayunas todos los dias despues pudes desayunar, desayuna: frutas o jugos no citricos mejor si son jugos naturales , la papaya es buena , manzana la guanabana, incluye la zanahoria y la papa en tu dieta siempre, te ayudara , consigue este medicamento natural herbal melange promover la sulud sist. digestivo y el lacticol, para promover la flora intestinal se usa para cuando cesen tus diarreas.todo estas medidas te ayudaran grandemente en mejorar tu salud.

  11. Sandra dice:
    4 de mayo de 2009, 14:23:46

    hola yo estoy tomando imurel bastante tiempo y la verdad que me va muy bien,por lo menos hasta ahora,tengo la enfermedad de crohn.

    • Anónimo dice:
      26 de octubre de 2009, 0:48:32

      En mi caso la ELA apareció 1 año después de dejar el tratamiento con imurel de más de 8 años. ¿Tiene relación la colitis ulcerosa y la ELA? No se sabe, podría ser. ¿Y si la ELA fuera una enfermedad autoinmune también? Probaremos...

  12. Nico dice:
    6 de mayo de 2009, 20:38:37

    Miguel nos podrias decir cual es la medicina natural que utilizas para la colitis ulcerosa
    que te va tan bien .
    Llevo con la colitis unos tres años,pero este ultimo es el peor,tanto que he empezado con el
    imurel,hace como un mes y medio,y hasta ahora la verdad estoy un poco mejor de la enfermedad
    y no he notado ningun efecto secundario,bueno quitando que parece que estoy un poco mas cansado de lo habitual,poco mas.
    Espero que nos contestes a todos Gracias.

  13. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2009, 20:12:51

    k tal imurel para un niño de 11 años

  14. monica dice:
    10 de junio de 2009, 22:25:08

    Hola tengo 39 años hoy he tomado mi primera pastilla de imurel con claversal soy emferma de crohn.Hace 3 años me operaron y estoy genial la verdad que en 15 años solo he tenido un mes mal hasta que me operaron.Llevo una dieta bastante sana programada por mi,acompañada de ejercicio diario y sobre todo intentar reirme de todo lo que puedo.Ahora me estoy asustando de lo que leo de imurel no lo quiero ni pensar con lo bien que me encuentro porque me lo ha mandado el medico. Muchos besos

    • Jacinto dice:
      4 de septiembre de 2009, 20:11:04

      Hola Monica:
      Llevo un año tomando Claversal y desde hace poco màs de 4 meses en mèdico me receto el imurel, de momento me va bien, ocasionalmente he tenido brotes febriles, pero se me pasan a las pocas horas, es màs, la medicina avanza y el imurel esta muy bien para este tipo de enfermedad de Crohn. Animo

  15. YOLANDA dice:
    15 de junio de 2009, 22:43:44

    hola soy Yolanda tengo 40 años, me diagnosticaron colitis ulcerosa hace 22 años, desde hace 2 tomo IMUREL e infliximab debido a un brote severo.Me han retirado infliximab pero con IMUREL sigo por una buena temporada.mi salud ahora es buena, pero no dejo de pensar en los efectos secundarios.Llevo una vida sana, practico deporte y me lo paso bien con mi familia y amigos, que no entienden muy bien por que me preocupa tanto tomar IMUREL, me encanta tomar el sol, la playa... pero ahora cuando llega el verano me deprimo un poco por no poder hacerlo.un saludo.

    • carlos dice:
      23 de junio de 2009, 16:22:27

      hola Yolanda,he leído tu testimonio y estoy en una situación parecida a la tuya.Llevo tomando Imurel unos 7-8 meses y tengo la duda de lo de tomar el sol...a mí también me gusta y no estoy seguro de si es bueno o malo

      • eva zgz dice:
        8 de septiembre de 2010, 14:44:48

        hola carlos, por todo lo ke he leido sobre el medicamento el sol es desaconsejado. debes protegerte mucho frente a el.

      • Sonia dice:
        20 de julio de 2011, 16:22:34

        Cuidado con el imurel y tomar el sol, es un medicamento fotosensible. Yo llevo tomándolo 8 años y no suelo tomar el sol pero hace dos años si lo tomé y no hubo problema, pero este año lo tomé un día y la cara se me llenó de granos, que me picaban y escocían, y tardaron un mes en desaparecer.
        Yo quiero saber alguna medicina natural que sustituya al imurel.
        Tengo colitis ulcerosa desde hace 8 años y tomo claversal e imurel, y lo cierto es que no tuve más que un brote hace 3 años, por lo que me va muy bien esta medicación, el problema es que veo que el imurel me baja mucho las defensas, pues aunque llevo una vida sana (alimentación equilibrada, ejercicio, no fumo, etc ...), siempre estoy muy cansada e incluso este invierno he cogido 3 catarros, lo que es extraño en mí porque jamás he sido propensa y hace unos días me atacó un virus (el mismo que el de la varicela: zoster) y me produjo un herpes zoster en el abdomen con unos picores y dolores terribles.
        Por favor, alguien que esté tomando medicinas naturales que no tengas los efectos del imurel, que nos lo diga.
        Gracias.
        Saludos.

        • Anónimo dice:
          21 de julio de 2011, 12:04:09

          Hola Sonia, yo tengo 25 años, tengo colitis ulcerosa desde hace 5 años. Te cuento mi caso, pero ten en cuenta que cada persona es diferente. Me dieron cortisona en un brote grave que tubo, al no hacerme nada, tomé imurel 5 meses y es lo peor que pude hacer. Como tu dices, me bajaron excesivamente las defensas (creo que a cada paciente deberian hacer un analisis de como tiene las defensas y en base de eso, dar mas o menos imurel, pero no a todos por igual como hacen)a mi me sentó mal, me salió foliculitis en la cara y estube 3 meses sin poder salir a la calle del dolor. Decidí dejar el imurel por mi misma, ya que los medicos decian que del imurel no podia ser. Pero lo dejé, y al poco tiempo se me fué todo. Ahora solo tomo PENTASA ORAL 2g al dia y como sano y hago ejercicio. Intento tener la mente tranquila que es muy importante para la enfermedad y no abusar del alcohol ni el picante, mas bien prohibido. Tomo algun probiotico y voy al quiropractico. Estoy mejor que nunca y no tomo imurel. Se me ha olvidado decirte, con el imurel dichoso se me callo muchisimo pelo, ahora me está volviendo a crecer. SUERTE!

          • Sonia dice:
            21 de julio de 2011, 12:39:23

            Muchas gracias por tu información, siempre es bueno hablar con gente que se encuentra en la misma situación que tú. Por cierto, a mi se me cae el pelo muchísimo. Me puedes dar tu correo o enviarme un correo a: sonix100@hotmail.com
            Un saludo.

        • Jorge Tellez M. dice:
          20 de febrero de 2014, 0:28:47

          Hola todos sus problemas en su mayoría son derivadas por el consumo de lácteos, carnes, harinas, y alimentos industrializados, coma verduras crudas y desinfectadas en un porcentaje del 55% a los largo del día y el restante 45% dividido en frutas, mas verduras cocidas, granos y semillas, germinados,hongos, y alimentos de origen animal si nos se quiere dejar la mas fácil de digerir pollo y pescado pero poco
          esta prohibido lactes ,azucares incluyendo cualquier alimento que lo contenga, grasas, harinas,carnes rojas, comidas fritas.
          ademas sirven los probioticos , 60.000.000. diarios,enzimas, cuchalalate, sabila,te de hoja de guayaba, calendula- muicle.
          minerales, y oligoelementos. omegas 6-3-9 so siguen estas indicaciones
          están curados a partir de la primera semana y mantener esto por 6 meses y ya esta el cuerpo se regenera y olvídense de esta basura consumista y des humana.

        • amparo dice:
          22 de octubre de 2018, 18:58:36

          Hola, has probado la acupuntura? , eso si con un buen profesional, he buscado información y me consta que funciona.

  16. Anónimo dice:
    22 de julio de 2009, 23:50:00

    diagnosticado de colitis ulcerosa hace 6 años. Bien desde hace 3 años.Medicado con Dacortin y Claversal 500. No pudieron suprimirme el corticoide -me convertí en corticodependiente. 10mg. diarios de dacortin.
    Hace tres meses empecé con Imurel 50 (una diaria) y ahora empiezan a suprimirme 2,5mg. de dacortin a la semana, para intentar quitarla en un año.Me hacen análisis una vez al mes.
    Me encuentro mal con mucha fatiga y agujetas en las piernas y rodillas; falta de fuerza; sensación de mareo e inestabilidad; dificultad de concentración.Con la cortisona tenía mucha marcha, pero me daban sudoraciones con la comida y los esfuerzos de cualquier tipo; aunque solo eran 10mg. diarios de Dacortin.
    ¿ Mi mal estado actual es por el Imurel o por disminuir la cortisona?
    ¿Podeís ayudarme?
    Supongo que mi caso es algo especial, pues tengo 80 años.
    Muchas gracias.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2010, 18:18:03

      A mi me pasa lo mismo, con la cortisona estaba con mucha marcha, no notaba tanto el cansancio, pero ahora k la estoy bajando(2,5 diarios) me noto mas cansada, hasta he empezado a sangrar de nuevo.Tambien tomo imurel.Asique tampoco se a que sera debido, supongo que a la bajada de los cortis.Tampoco sé a que se deben todos los granos de la cara, si a la cortisona imurel, lo medicos tampoco saben, como de constumbre.
      Un saludo

      • MRS dice:
        13 de octubre de 2010, 11:26:44

        Con la cortisona es normal que salgan granos en la cara y que se te hinche el cuerpo, incluso que te entren más ganas de comer y engordes... cuando dejas de tomarlo siguen los efectos durante un tiempo... pero al cabo de los años se vuelve a la normalidad, por lo menos este fue mi caso. Ahora que sólo tomo imurel he vuelto a estar delgada y sin granos, aunque han pasado unos años para volver a mi peso.

        Ahh, lo que comentáis sobre la actividad! es cierto, yo con la cortisona tenía el corazón a 95 pulsaciones por minuto! iba como una moto! jaja

        Por eso es mucho mejor tomar Imurel que cortisona, bueno por esas y muchas otras cosas, aunque claro, no a todo el mundo le viene bien. pero si tu cuerpo la tolera es lo mejor que hay por ahora. Esperemos que la medicina siga avanzando!

        • marisol dice:
          26 de noviembre de 2010, 21:15:39

          He estado durante 9 años tomando corticoides varios por una colitis ulcerosa, querian pasarme al imurel aunque yo no queria puesto que deseaba quedarme embarazada y me daba con este medicamento mucho miedo por mi futuro bebe , tengo que deciros que con corticoides e incluso teniendo durante el embarazo un gran brote mi hijo nacio precioso y perfecto y yo segui con el corticoide hasta que hace dos años otro brote fuerte y me puse de corticoide a tope, y entonces si que si me cambiaron al imurel definitibamente, yo con miedo al principio y no sentandome muy bien, hasta que me lo fui tomando por la noche , y me fue muy bien , todo un exito y ya llevo 3 años con el y estoy contenta sin brotes y espero poder seguir asi. Cuantos años se puede tomar imurel sin peligro , muchos años o acaso toda vida? contestarme y animo para todos

          • MRS dice:
            21 de julio de 2011, 12:28:20

            Hola Marisol,
            yo llevo 10 años ya con imurel, y tb he tenido hace año y medio a una niña preciosa y el imurel no afecta para nada al feto, sólo q no se le puede amamantar... por lo demás genial.
            Yo tengo imurel para toda la vida pero espero que algún día salga algún fármaco mejor... las consecuencias de tomarlo tan a largo plazo pueden traducirse en algunos efectos secundarios, yo por ahora no tengo ninguno importante, pero no sé qué pasará dentro de 30 años...
            Hay que cuidarse la piel del sol cuando es para mucho tiempo pues puede aumentar las probabilidades de cáncer de piel... pero vamos, sin obsesionarse! sólo q no hay q tomar el sol indiscriminadamente.
            A mí es q me va muy bien el imurel, es lo único q puedo decir, yo con los corticoides lo pasé fatal, los granos, la cara de luna, las pulsaciones elevadas...

            • Anónimo dice:
              2 de marzo de 2012, 23:51:09

              Hola. Soy enferma de Crohn con tratamiento actual de Inmurel (3 por día) y Pentasa. Ahora estoy bastante bien, aunque tengo un problema de fotosensibilidad al sol, dolodres de cabeza y eritemas en la cara. Por ello, el dermatologo me ha pedido analíticas para descartar lupus. ¿Alguien sabe exactamente qué es eso y su relación con el Crohn? Llevo más de dos meses sin corticoides. En mi peor momento llegue a tomar 50 mg al día

  17. Diego dice:
    25 de agosto de 2009, 22:45:01

    Hola, mi padre lleva 8 años con colitis ulcerosa y ya hace 6 años que toma Imurel y gracias al medicamento los brotes (crisis) han cesado y la verdad es que se siente bien y eso que no realiza deporte y lleva una vida más bien sedentaria debido a su trabajo. Asi que no temed a los efectos secundarios ya que cualquier medicamento los tiene y la mayoría de las veces no se manifiestan.

  18. Jacinto dice:
    4 de septiembre de 2009, 20:23:47

    Hola a todos/as:

    Estuve muy enfermo hace un año (2008) por Colitis Ulcerosa o enfermedad de Crohn, inicialmente tuve el tratamiento con Claversal y antibiòtico, mì mejorìa fue en aumento y mucho màs he mejorado con el ( Imurel ), ahora tomo Claversal e Imurel, he recuperado mì sonrisa y lo màs importante, realizo ejercicios, antes impensable por mi debilidad fisica, la ciencia avanza y con ellos nuevos fàmacos, no tengan miedo al Imurel, actualmente hay tratamientos alternativos. saludos.

  19. Francisco dice:
    16 de septiembre de 2009, 15:33:40

    Bueno mejor imurel que corticoides, os lo aseguro, me mandaron corticoides y se me disparo la glucosa y me diagnosticaron diabetes a parte del Crohn (que lo tengo desde hace 6 años, desde los 14 años), (lo de la diabetes hace 2 o 3 años), aunque es una diabetes rara porque desde que salí del hospital se me normalizó, incluso como dulces y demás, pero me volvió a subir el azucar una vez más (antes del verano 2009) aunque otra vez se me normalizó, por eso digo diabete rara y yo pienso que son por las corticoides, por culpa del médico ya que a mi no me hacía falta corticoides no estaba tan mal, por eso tengan al corticoides más miedo y dejenlo para ultimo recurso. Ahora estoy empezando con imurel porque estoy en un brote de Crohn y he perdido mucho peso, la medica ha empezado por mandarme 50 mg diarios y si me va bien me subira hasta 125 mg diarios, con imurel lo que pasa que al igual que las corticoides tienes que hacerte mas revisiones periodicas, para que el medico sepa si te va bien o mal, la digestiva me dijo que los peores efectos secundarios eran pancreatitis, que se te bajen mucho el nivel de plaquetas en sangre, y tumores (esa palabra da miedo), aunque son efectos secundarios raros, los más normal es que baje el nivel de plaquetas pero no una cifra alarmante, vamos a ver como me va, saludos.

    PD: Por cierto hay alguien a quien se le hinchen las articulaciones y que les duela, a mi me pasa y por lo que me dijo el médico es debido al Crohn, a veces se me quita pero cuando me dan los brotes se me hinchan y a veces casi no puedo andar, es como artritis, debe ser como me dijo el médico por falta de algo en el cuerpo, ya que cuando se tiene un brote no se absorve demasiados nutrientes.

  20. sole dice:
    28 de octubre de 2009, 23:46:58

    Hola a todos y a todas.
    Llevo 15 años con colitis ulcerosa y solo tomo claversal comprimidos y me pongo un supositorio de claversal a la semana ., pero ahora me duelen mucho las articulaciones ,
    El medico me hizo las pruebas para ver si podía tomar imurel y si k puedo pero me resisto a tomarlos por las contraindicaciones k tiene y por k tampoco se para ke sirve
    Vosotros habláis de k tenéis brote, pero k clase de brote con deposiciones o con dolor de articulaciones, x k si el brote es de dolor de articulaciones yo tengo un brote.
    ¿Y para k tomáis imurel? .Es para los huesos o para no tener mas deposiciones.
    Alguien a tomado TRAUMEEL S Gotas es un medicamento tradicionalmente utilizado en procesos inflamatorios .saludos para todos

    • gabriela dice:
      27 de noviembre de 2009, 11:22:03

      hola estoy enferma de miastenia gravis ,he empensado tomar imurel no se tengo un poco de miedo,aparte no he visto a nadie con esa enfermedad y tomando estas pastillas.

      • inma dice:
        6 de marzo de 2010, 20:25:30

        hola, yo tb tengo miatenia gravis y estoy tomando imurel. asi que animo, porque a mi me han dado . buenas espectativas. Llevo apenas dos mesess tomandola. um saludo

      • Francisco dice:
        9 de abril de 2010, 21:46:34

        Gabriela: es ahora, abril 2010, cuando me han prescrito un tratamiento con IMUREL para mi MIASTENIA GRAVIS. Llevaba muchos años solo con mestinón...pero he perdido energía y me canso mucho, por lo que mi neurólogo ha decidido mandarme IMUREL 50 mg , una pastilla diaria. No le tengo miedo a la pastilla, todas tienen efectos secundarios, pero me gustaría saber si a tí te ha dado resultado. Soy consciente de que no hay enfermos iguales frente a la misma enfermedad. Gracias

        • gabriela dice:
          9 de mayo de 2010, 14:42:02

          Hola Francisco ya tengo ca si 7 meses de cuando tomo imurel y me encontro mucho mejor.Es q yo me he operado de glandula timus y de entonces tomo imurel y cortizones.In principiu me he encontrado muy mal me ha bajado hemoglobina un 50% y me fui en hospital otravez pero aora estoy bien.Tengo q sequir asi 1 ano y luego me van a retirar el imurel y dacortin y me quedo con el mestinon creo.Pero aora tomo solo 2 pastillas de mestinon al dia yo digo q voy bien pero quien sabe hasta cuando pq cuando menos te esperas te encontras mal.Un saludo.

    • sheila dice:
      28 de mayo de 2010, 21:50:24

      hola buenas tardes a todos...os voy contar mi experiencia...uf es muchos años ya y me va costar...hace quince años tuve cancer un linfoma..me pusieron quimio radio etc...ahora mismo tengo 40 años..el caso es que quede muy bien volvi a trabajar y todo iba bien hasta q empeze tenr descomposiciones que ademas perdi muchisisisismo peso...me diagnosticaron crohn...el caso q estube un mes ingresada y ahora desde el año 2002 estoy con seis pastillas de salazopirina al dia...que la verdad me van d maravilla,,nunca tube problemas de ninguna clase...en el año 2004 un dia me levanto con la rodilla derecha inchadisima no entendia qme pasaba....pero no me cogian ni los vaqueros ni nada era exagerado yo no lo entendia....el caso fue q llego el momento que el dolor y tanto hinchazon me amargaba la vida pq era exagerado...pero os puedo asegurar q horrible...al final tube q ir a urgencias...y me diagnosticaron artritis enteropatica....la pierna cada dos o tres se ponia asi volvia por urgencias sacar liquido e infiltrar ...a los dos meses otra vez era horrible pero lo q yo no sabia era q eso era lo menos a como estoy hoy en dia .....despues d aquello ya no sali dl hospital....eran las dos rodillas las manos el hombro...los tobillos los dedos dl pie todo el dia infiltraciones....pruebas y pruebas y no sabian como podia haberme puesto asi en tanto tiempo...total q tengo artrtis aguda avanzada en casi todas las partes del cuerpo....e infartos oseos en las dos rodillas ya me operaron una ...me lo limpiaron me metieron un injerto la recuperacion durisima y hoy en dia volvio salir asi q tengo las dos igual....el problema mio es q al haber tenido un cancer no me pueden poner inmunosupresores por vena pq son muy agresivos y me puede salir un cancer agresivo....pero como ya las infiltraciones y sacar likido d todas mis partes dl cuerpo me duran una semana...han decidido intentarlo con imurel 50mg...no querian pq habia tenido un linfoma pero al menos hay menos tanto por cierto que los d las venas en que me salga el cancer agresivo y la verdad q no puedo vivir asi....estoy ya con durogesic de 75mg para el dolor....asi q acepte y llevo quince dias tomandolo...el medico dice q tengo q intentarlo q soy muy joven para no tener calidad de vida pq tengo tan mal todos los huesos q no puedo moverme dl sofa y d la cama...llevo tres meses tambien sin poder conducir...pq no tengo calidad d vida ninguna...la verdad q el imurel mi medico me ha dicho que cuando pasen tres o cuatro meses notare mejoria la verdad que claro con quince dias no he notado nada d nada d vez en cuando noto los huesos raros ....y me ha salido como una mancha en la cara pero el medico hoy me ha dicho q no cree q tenga q ver....ahora mismo tomo 22 pastillas y los parches d durogesic.......lo llevo muy mal pero no queda otro remedio pq yo era una chica q no paraba en todo el dia..mi casa mi trabajo salir d paseo ...y ahora sofa y cama y nadaa mas por desgracia asi q voy luchar al maximo...mientras me queden fuerzas...yo aconsejo el imurel pq yo tengo varios medicos y ademas e ido mucho d pago y todos me dicen q es buen medicamto y que no tenemos q hacer caso d todoos los efectos secundarios q dicen pq es para curarse en salu.....con esto quiero decir q yo q he tenido un linfoma y tengo prohibido por todos mis medicos los inmunosupresores al final e consentido en ponerlos ....aun arriesgandome pero quien no haya tenido cancer ...dicen q es un medicamento muy seguro..un saludo a todos y espero q os valga d algo mi testimonio...saludos...

    • eva zgz dice:
      8 de septiembre de 2010, 14:54:56

      hola sole, los brotes se refieren al transito digestivo y no articular. cursan con dolor agudo en el vientre y deposiciones de blandas a liquidas. el dolor articular es adquirido y un sintoma mas de vuestra enfermedad digestiva. saludos

    • eva zgz dice:
      8 de septiembre de 2010, 14:59:20

      eva zgz dice:

      hola sole, los brotes se refieren al transito digestivo y no articular. cursan con dolor agudo en el vientre y deposiciones de blandas a liquidas. el dolor articular es adquirido y un sintoma mas de vuestra enfermedad digestiva. el inmurel se utiliza para bajar la inflamacion del intestino causada por el sistema inmunitario (principalmente). saludos
      8 de septiembre de 2010

  21. laura dice:
    21 de enero de 2010, 5:27:01

    hola tengo un hijo de nueve años que tiene enfermedad del crohn ya fue varias veces a quirofano y no esta bien tomo corticoide y ahora le dieron imurel la verdad que tengo mucho miedo por el es tan chiquito y ya paso por tanatas cosas

  22. Anónimo dice:
    21 de enero de 2010, 21:51:24

    Hoy me ha dicho el médico que debo empezar con imurel, no estoy nada segura de ello y por supuesto me ha dicho que si me niego es cosa mía. El último brote de crohn fue leve- moderado y estoy con dacortín, mi pregunta es si alguien con más experiencia en la enfermedad me recomienda esperar a ver si soy corticodependiente o si debo empezar ya con él. Otra cosa es lo de tomar el sol. no se puede???

  23. Anónimo dice:
    1 de febrero de 2010, 12:21:43

    Hola a todos!

    Tengo 25 años y recien cumplidos los 24 me diagnosticaron colitis ulcerosa, estuve ingresada 2 meses y una semana antes de salir del hospital empece con el inmurel, tardo un par de meses en hacerme el efecto q mi medico queria y ahora mismo tomo 3 de inmurel y gracias a dios estoy muy bien, estudio, salgo con mis amigos, disfruto del dia a dia, como super bien, y todas las noches le pido a "dios" q ya q tengo q llevar esta carga de la enfermedad q nada vaya a peor y q aunq el inmurel sea malo pues nos hace totalmente llevadero el dia a dia, peor seria q no nos aliviaran con nada, yo prefiero morir drogada q con los dolores q tuve cuando empece con esta dichosa nefermedad. Es una pena q cada vez mas gente joven la padezca, ojala q encuentren ya la cura. Suerte

    • Anónimo dice:
      5 de marzo de 2013, 22:18:28

      Ojalá, yo también estuve muy mal y no te entiende mas que el que padece esta enfermedad.

      • Anónimo dice:
        1 de agosto de 2013, 22:21:54

        Yo tambien hace mucho tengo colitis ulcerosa con muchas crisis fuertesque mejoraron con corticoides pero ahora empececonimuran porque tengoosteoporosis por corticoides.me da miedo los efectos que causa..por ahora henotado la caida ddl pelo. Lounico que espero es no sufrir mas ...los corti alteran la vida, quiero saber que medicacion natural hay para colitis aunque no me animaria a dejar la medicacion.gracias

        Mujeres no tengan miedo tuve 3 hijos y 2 con crisis en los embarazos tomando corticoides.

  24. aleja dice:
    5 de febrero de 2010, 16:51:58

    padezco bechet y tomo 150ml de inmurel es el mejor de todos los muchos traatamientos que e tomado

  25. Claudio dice:
    18 de febrero de 2010, 13:28:14

    Me llamo Claudio, tengo una dermatitis atópica desde pequeño. El dermatólogo me ha resetado Imurel pero cada vez que la tomo el mismo dia o el siguiente tengo vomitos y la verdad esta medicina es muy fuerte y tiene muchas contraindicaciones. La dejare de forma definitiva porque aparte de los vomitos tengo dolores abdominales y no me compensa este medicamento. Esta claro que no lo tolero, pero a que puede ser debido?. soy alergico a la penicilina y esto tiene penicilamina que no se si tendrá algo que ver.

  26. BLANCA dice:
    2 de marzo de 2010, 12:42:29

    Tengo 37 años y me diagnosticaron colitis ulcerosa hace 9 años, al principio de la enfermedad sólo me tomaba claversal 500 y cuando tenía algún brote me daban Dacortin. Al final me he hecho corticodependiente y el año pasado por estas fechas me mandaron el Imurel para poder retirarme el Dacortin. Despues de estar un año tomando el Imurel ha aparecido una reacción adversa al medicamento, me ha producido mielotoxicidad, fiebre, dolor abdominal, erupción en la piel, llevo así 12 dias y la fiebre no desaparece, los médicos se están volviendo locos. Espero que todo acabe pronto y vuelva a mi vida normal.
    El Imurel no nos sienta por igual a todas las personas , como ya podeis ver.

  27. Anónimo dice:
    26 de marzo de 2010, 22:06:03

    un saludo a todos/as. tengo 41 años y llevo con la enfermedad d crohn unos 2 años mas o menos, he tomado d todo y los brots no cesan, ahora llevo 6 meses tomando imuriel y me va regular pues los sintomas d infermedad no paran pero me han dixo q el efecto tarda en notarse. NO TENGAIS MIEDO...

  28. Canario dice:
    27 de marzo de 2010, 0:04:55

    Efectivamente, el imurel empieza a notarse a partir de los 4 meses iniciada la medicaciòn, a mi me ha ido bien, junto con el claversal, he mejorado muchisimo, asi que no tengan miedo, con controles de anàliticas periòdicas, veràn como los resultados y calidad de vida mejoran. Saludos

  29. CONSUELO dice:
    30 de marzo de 2010, 19:48:10

    SOY ENFERMA DE CROHN DESDE HACE 14 AÑOS. ME HICE CORTICODEPENDIENTE Y SOLO CONSEGUI DEJARLO CON EL IMUREL. LO TOMO DESDE HACE 11 AÑOS Y A MI ME VA MUY BIEN.NO TOMO OTRA MEDICACION. LO UNICO ES QUE NO SE PUEDE TOMAR EL SOL.

  30. Abuelopa dice:
    9 de abril de 2010, 23:27:58

    Tengo 80 años. A los 35 sindrome colon irritable.A los 45 fuerte depresion.A los 50 piedras vesícula,extirpación.A los 55 úlcera duodeno por helicobacter;operación hernia inguinal, operación pröstata.A los 60 diverticulosis.Fuerte proceso reumático en articulaciones pies,manos,rodillas,hombros.Operación sinovitis rodilla.A los 70 colitis ulcerosa tratada con Dacortin y tres de 500 de Claversal. Hace ocho meses empecé con un Imurel y ahora tomo 2. Estoy a punto de poder dejar la corticodependencia -creo-; ahora he conseguido tomar solo 2´5 mgs. y 5 mgs. de Dacortin en días alternos. Tengo un dolor abdominal casi continuo, pero soportable y no creo que sea por el Imurel. Cada organismo es diferente. Yo he asumido las puñeterias de mi sistema digestivo y soy feliz. Animo a todos.

  31. glennys dice:
    19 de abril de 2010, 18:28:38

    hola vivo en rep. dominicana y necesito comprar imurel urgente no se como conseguirlo.

  32. Anónimo dice:
    9 de mayo de 2010, 14:24:39

    Que problema hay en tomar imurel y tomar el sol?

  33. sigrid dice:
    10 de mayo de 2010, 13:20:04

    Gracias a todos estos comentarios no me siento tan sola en esta enfermedado del intestino que es tan pesada yo tomo 5 pastillas imurel+8claversal+1 pentasa enema+1proctosteroid espuma casi pierdo la cuenta creo que nada mas.....Tengo colitis ulcerosa

  34. FLORY dice:
    6 de julio de 2010, 18:51:20

    hola,tengo 34 años y colitis ulcerosa de hace 2años y medio.estoy corticodependiente y tengo un brote.El digestivo me mando el imurel 50mg 1/dia, clipper 5 mg 1/12h y mezavant1200mg 2/12h(mesalazina).Empesando a tomar la medicacion hay empesado con diareea y dolor abdominal,peor q antes.Me puede decir alguien si puede ser por el imurel?Gracias y animo a todos........

  35. Anónimo dice:
    25 de agosto de 2010, 16:12:49

    Muy buenas tardes. Me he leido todo y cada uno de los mensajes que hay en esta pagina. Tengo la e nfermedad de Crohn desde los 16 años soy de España exactamente de Murcia. En el 2000 me operaron con 20 años me quitaron el colon ascendente, y estuve estupenda tomando Imurel todo este tiempo, pasados 4 años se me cerro el intestino y estuve durante un año y poco mas con corticoides, me puse infliximab y como el que se mete un chupito de orchata, nada. Me operaron en el 2009, y la mar de bien. En el 2010 he tenido un niño maravillos llamado Josep que por cierto vivo en Tarragona, que pesó 4 kilos. Y me encuentro estupenda. Yo no tengo miedo a ninguna medicina que me de una calidad de vida mejor. Ahora llevo 10 años con Imurel y estoy muy bien, siempre y cuando que una se cuide con su alimentación. Un consejo para los enfermos de Crohn, no quedarse en casa, salir y trabajar es el mejor remedio no pensar. Un abrazo y salud. Adeu bona tarda

    • Celida dice:
      9 de marzo de 2012, 15:23:19

      Hola yo tambien he estado leyendo todos los comentarios y me gusto mucho el tuyo, porque me dio mucho animo. Me empece a sentir mal hace 2 meses despues de haber comido arroz congris y costillas de cerdo, me daba mucha inflamacion y dlor en el estomago, gases y diarreas. Hace una semana me tuvieron que llevar de emergencia al hospital donde estuve ingresada por 4 dias, me hicieron una colonoscopia y me diagnosticaron con crohn, me pusieron tratamiento con PENTASA y CORTIZONA, solo llevo 4 dias tomandola, pero aun me siento muy mal no he podido trabajar mas, me siento muy debil, desnutrida, soy una persona muy delgada, solo pesaba 111 libras y en una semana baje 7 libras, ahora solo peso 104 libras y tengo mucho miedo de seguir perdiendo peso y estoy deseperada y deprimida, tengo mucho miedo porque solo tengo a mi esposo y mi hijo de 13 anos que me necesitan mucho, lo peor es que no tengo mas familia a mi lado porque vivo en usa y toda mi familia vive en Cuba. Gracias....

    • Jordi dice:
      3 de junio de 2014, 21:58:53

      Hola, jo tambe sòc afecte de colitis ulcerosa, diagnosticada fa 17 anys amb un brot de una setmana fa 17 anys i desde fa 7 messos, amb un brot molt pesat.....
      Prenc inmurel i dacortin, pero per un altre patología i que tota vegada em serveix per ambdues .
      Vaig sovint a Torredembarra i Tarragona al JuanXXIII.

      SALUT,!!!

  36. nuria dice:
    3 de septiembre de 2010, 1:04:47

    hola a todos soy una xica de 25 años diagnosticado enfermedad de crohn llevo del junio tomando imurel dos pastillas y media al dia al principio tomaba tambien predisona pero me la retiraron, llevo muxos años tomando anticonceptivos por problemas hormonales y ahora estoy toamndo imurel y el anticonceptivo no creeo que tenga ningun efecto por tomar las dos cosas, verdad¿¿¿ eso espero,, lo que si esoty notando que me han salido un monton de granitos pequeños en la cara sera por el imurel?? no he visto que a nadie le haya salido acne con este medicamento pero alomejor al mezclarlo con el anticonceptivo nose... bueno aver si alguin me podias resolver las dudas.. muxas gracias a todos.

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2010, 18:28:30

      Hola, yo tengo la cara llena de granos, cada dia tengo mas y el medico no me sabe decir si es por imurel o cortisona, pero dudo que sea por la cortisona ya k estoy tomando una dosis muy pequeña.Ademas anteriormente tome cortisona y no me salieron granos, asik casi seguro k el imurel es el que los ha provocado,Y ahora que?? con granos toda la vida? porque el imurel no me recomiendan dejarlo, Porque? me puede causar otro brote?? hay k tomarlo toda la vida??? los medicos no tienen ni idea, por mas que preguntas no encuentras respuesta

    • MRS dice:
      13 de octubre de 2010, 11:40:17

      los granitos son de la prednisona, con el tiempo desaparecerán! tb puede q engordes aún por la prednisona, o q se te ponga la cara más redonda, pero con el tiempo tb desaparece. El imurel no da ninguno de esos síntomas, puedes estar tranquila,... yo tomé prednisona al principio y llevo ya más de 8 años sólo con imurel.

      • Anónimo dice:
        22 de octubre de 2010, 12:06:53

        GRACIAS POR LA RESPUESTA, pero los granos no se me van , es horroroso no aguanto mas el dolor, estan muy infectados..llevo asi 2 meses y cada vez va a peor, a ti te paso lo mismo??
        yo ya hace 4 dias k no tomo cortisona.he estado con muchos dermatologos y nada
        una respuesta??????????????

    • marisol dice:
      26 de noviembre de 2010, 21:38:29

      yo he tomado corticoides 9 años , llevo 3 de imurel , y como despues del ultimo embarazo tenia muchas hemorragias al reglar y pillaba unas buenas anemias que incluso me tenian que poner venofer (goteros de hierro) , fui al ginecologo y me dijo que esos desarreglos eran a causa hormonal y me pusieron un DIU medicamentoso hormonal MIRENA y la verdad entre el cambio de corticoides a imurel y el DIU hormonal he vuelto a vivir con mas calidad de vida y sin efectos raros, comentaselo al medico todo esto y suerte!

    • Esther dice:
      8 de marzo de 2011, 10:09:19

      Hola Nuria, no se si despues de tantos meses leerás esto. pero bueno, yo te contesto........ Yo tambien tengo un Crohn desde hace 7 años, tomo imurel y pentasa, y estuve tomando tambien anticonceptivos muchos años tambien por problemas hormonales, pero en cuanto me diagnosticaron la enfermedad me dijeron ke debia dejar los anticonceptivos, no por la mezcla con la medicacion, sino porke para la enfermedad en sí son una bomba. Corres peligro de trombosis, embolias, infartos......etc, por no decir, ke si tienes diarreas con la enfermedad, el efecto anticonceptivo se pierde. Pregunta a tu médico sobre esto. Un saludo

  37. MARIA JESUS dice:
    30 de septiembre de 2010, 11:29:35

    ME GUSTARIA QUEDARME EMBARAZADA (NO INMEDIATAMENTE) Y NECESITARIA SABER LOS RIESGOS QUE PODRIAMOS PADECER MI BEBE Y YO, PUESTO QUE NO PODRIA DEJAR DE TOMAR MI MEDICACION POR POSIBLES RIESGOS A LOS BROTES.

    TENGO COLITIS ULCEROSA DESDE LOS 15, AHORA TENGO 20. TOMO 2 PASTILLAS DE IMUREL AL DIA, POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA MUXISIMAS GRACIAS.

    • isabel dice:
      1 de octubre de 2010, 22:44:57

      hola, mi situacion es igual que la tuya.
      Tambien tengo colitis ulcerosa, me quiero quedar embarazada(no lo consigo)pero tengo 43 años.
      Tomo 3 pastillas de claversal al dia y 3 de inmurel.LLevo 1 año de cese de brotes(ante eran continuos).
      LLevo 6 años con la enfermedad(se despertó al quedarme embarazada).
      Al igual que tu, quiero saber efectos secundarios en el feto si algún dia lo consigo...

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2010, 18:31:43

        Los efectos en el feto tomanto IMUREL nadie los sabe, unos medicos dicen que puedes tener hijos tranquilamente tomando imurel solo que con mas cuidado, y otros dicen que es malisimo para el feto, que lo que hay que hacer es dejar el imurel y una vez tenido el bebe reanudar el tratamiento.
        Opiniones contradictorias, PORQUE? PORQUE NO SABEN NADA

        • MRS dice:
          13 de octubre de 2010, 11:41:39

          yo he tenido una hija súper sana y conozco más gente que tomando imurel tb los ha tenido. Si pueden te reducen la dosis, pero es mejor el imurel que la enfermedad en muchos casos. Yo tomo 50mg al día.

      • Maria José dice:
        11 de febrero de 2011, 0:44:19

        Hola, a mi me pasó lo mismo, 2 meses después de tener a mi hija me salió la enfermedad, llevo 3 años y medio con ella y vivo en un brote continuo pero no severo, tomo 4 g de pentasa y 2,5 pastillas de imurel, llevo 9 meses intentando quedarme embarazada pero no lo consigo, no sé si es por el imurel o por qué, la verdad me gustaria conseguirlo porque tengo 37 años y me gustaria tener mi segundo hijo

    • magda dice:
      7 de noviembre de 2010, 16:01:05

      es dificil porque no te puedes qedar embarazada tomando este medicamento,tiene efecto toxico para feto,otra cosa es que imurel te hace mas dificil qedarse embarzada no se lo puede tratar como anticonceptivo pero tiene un efecto parecido.

  38. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2010, 16:25:30

    Tu si que vas a mutar....

  39. miguel angel dice:
    11 de octubre de 2010, 23:43:25

    Miguel dice

    Hola ha todos,tengo la enfermedad de cronhn ahunque el medico todavia no esta seguro pero el intestino lo tengo inflamado y siempre tengo un ligero dolor en el abdomen,los ultimos 4 meses me han tratado con corticides y no se me quita ,dice que mehe hecho cortidependiente y me va ha tratar con Imurel 50 y la verdad lellendo todo esto me da bastante miedo, aparte los efectos secundarios soy de los que toma mucho el sol ,si me quitan ir a la playa ya no se si me merece la pena .Tengo 60 años y nuevo con el ordenador ,no me tengais en cuenta si hay alguna falta.Un saludo para todos.

    • MRS dice:
      13 de octubre de 2010, 11:44:54

      a mí me da más miedo los corticoides que el imurel, y a mi médico tb... lo que no sé cómo puedes plantearte no tomar un tratamiento por no dejar de tomar el sol!!
      aunque, si te digo la verdad, mi médico no me ha dicho nada de eso... yo he estado tomando el sol y llevo casi 9 años con imurel!

      • marisol dice:
        26 de noviembre de 2010, 22:09:26

        llevo 3 años tomando imurel, y con una poca de precaución tambien algo de sol, lo justo para ponerme algo morenita y la verdad es que lo tomo paseando por la orilla del mar, ademas no hace falta mas sol para nadie, ya no se llevan esos morenos tan densos, pero lo docho con una poca de precaucion y buena proteccion (cremas solares) es creo suficiente. Saludos a todos los crohn y colitis ulcerosas

  40. Nuevo dice:
    25 de octubre de 2010, 10:53:32

    Llevo 12 años con adolores abdominales, al principio me diagnosticaron colon irritable.
    Como pasado el tiempo los dolores iban a más y más contínuos decidi volver a hacerme pruebas y como resultado de las mismas me han diagnosticado un crohn.
    Como medicación me han mandado Entocord, 3 pastillas al día juntas en el desayuno e imurel 2 al día, mañana y noche.
    Llevo tres semanas de tratamiento, es poco, pero de momento no he notado nada practicamente, en los primeros días una leve mejoría pero inmediatamente un brote.
    Alguien ha tomado ambas medicians a lavez?? y si es así, ¿como le ha ido y en cuanto tiemo?

    • Anónimo dice:
      31 de octubre de 2010, 15:16:16

      hola.. mira yo tome imuran y me fue muy mal.. nauseas, vomitos, cefaleas, etc, deje de tomarlo sin concentimiento medico, tengo el mismo diagnostico (colon irritable desde hace 5 años mas o menos) y la verdad, la mezalazina y trimebutina me ayudaron bastante.. deberias consultar x mezalazina, reduce mucho la pesadez intestinal y la hinchason..

      por otro lado empeze a consumir marihuana hace un año... y bye farmacos, si bien tengo molestias no es nada comparado a los efectos adversos de los medicamentos.. es mi experiencia personal espero q te sirva

  41. Laura dice:
    8 de noviembre de 2010, 14:40:33

    hola me llamo laura y tengo 18 años soy estudiante de auxiliar de enfermeria y necesitaria toda vuestra ayuda.. en el trabajo de recerca nos han puesto un caso de un paciente con la enfermedad de crohn.. si alguien me pudiera enviar un mail con toda informacion o si pudieramos hablar por mail seria un favor impresionanteeee!! graciaaasss!!!

  42. almu dice:
    16 de noviembre de 2010, 9:05:38

    hola a tod@s! tengo 29 años y llevo 4 con crohn. el primer año npo fue tan malo, tomando corticoides pero despues de dar a luz a mi hija la cosa empeoro, me dieron 3 brotes fuertes en ese año estube ingresada las 3 veces y desde entonces no levanto cabeza, apartre de los brotes q cada vez son mas continuos( llevo 6 meses de baja) la autoestima la tengo por los suelos,siento que esta enfermedad se esta llevando mi alegria y mis ganas de vivir, no consigo estar bien. ahora estan pensando en darme imurel porque cada vez que dejo el corticoide no duro mas de 3 semanas sin estar mal de nuevo.se que es lo que nos ha tocado por desgracia pero a mi se me hace muy duro levantar cabeza, dejas todo de lado cuando estas mal: el trabajo( que encima esta como esta, temo que me echaran cuando vuelva) tu casa, tus amigos, tu pareja......
    espero algun dia poder decir que aunque enferma mi calidad de vida a mejorado pq hoy por hoy es una losa muy grande y dificil de llevar. un saludo a tod@s!

  43. gabriela dice:
    26 de noviembre de 2010, 22:11:17

    hola yo tengo miastenia gravis es un enfermedad muy rara,ya llevo 10 años.Me he operado de glandula timus hace 1 año y dentonces tomo imurel 3 al dia y corticoides.,estoy bien de momento.Problema es q no me quedo embarasada,y me gustaria ya tengo 37 años y....si alquien sabe mas cosas....gracias y un saludo a todos.

  44. marisol dice:
    26 de noviembre de 2010, 22:19:46

    Almu, animate! tambien yo lo veia todo negro, recaidas, ingresos, pero la verdad si te proponen cambiarte a imurel, te recomiendo que si puede lo hagas tu calidad de vida mejorara. Piensa en positivo poco a poco te iras conociendo tu cuerpo con nuestro amigo crohn. Hace 11 años que lo tengo , casi 9 de corticoides y el resto de imurel. Soy enfermera y si a mi planta viene alguna persona con crohn le animo todo que puedo, por que la moral hace mucho y siempre les digo que con crohn y con 40 años he tenido un niño sano y guapisimo, si yo he podido hacer esto, tu tambien podras con todo, asi que Almu adelante y animo! saludos.

  45. almu dice:
    3 de diciembre de 2010, 9:00:15

    muchas gracias marisol por tu apoyo que es cierto que lo necesitamos, pqa hay veces que te miran como raro, parece que no se creen lo que te esta pasando y es duro , la incomprension y la ignorancia hacen mucho daño. el problema ahorasta en que tengo un antecedente de melanoma in situ y me dicen que el inmurel estacontraindicado en estos casos y por lo tanto si me lo quiero dar es totalmente bajo mi responsabilidad pq no hay estudios realizados en casos asi crohn-melanoma , no hay estadisticas y la probabilidad de volver a tener un melanoma con el inmurel pues no saben cual es, asi que ando si cabe mas liada aun. en fin..... todo se andara. ahora me han dado pentasa y haber que tal....

  46. Maria dice:
    12 de enero de 2011, 18:14:08

    Hola , me llamo Maria.Hace unos dias me han dicho que tengo la enfermedad de bhech estaba tranquila pero despues de haber leido vuestros comentarios sobre imurel 50 mg me he asustado un poco.Me gustaria que algien escribiera algo mas de lo que se de esta enfermedad y del imurel 50 mg. Un saludo

  47. Anónimo dice:
    25 de enero de 2011, 11:41:28

    Hola, creo que llego un poco tarde para decir a Almu lo que le ocurre.
    Yo también padezco la enfermedad de Cronh pero lo sobrellevo bastante bien. Una de las causas por las que los brotes aparecen (según mi médico) es por estrés, ansiedad, nerviosismo... por lo que te recomiendo que te tranquilices y mires la vida de otra forma porque ha decir verdad a mi todavia no me ha dado ningun brote desde que me lo diagnosticaron (hace casi 2 años). Para Almu y todos a los que os ocurra lo mismo (estrés, pesimismo, nerviosismo...) os recomiendo que hagáis esto que a mi la verdad es que me va muy bien y no he vuelto a tener ningún brote desde que me lo diagnosticó mi médico (un buen médico por cierto):
    Haz esto para hacer que el nerviosismo, estrés pesimismo... se vaya y así te lleguen menos brotes:
    1- Escribe 5 cosas que te encantan hacer o por las que estas agradecido a la vida, por ejemplo:
    -- Pasear a mi perro.
    -- Hacer mi comida favorita.
    -- Ver a mi nieto, sobrino, etc
    -- Ir al cine con los amigos
    -- Etc,
    2- Según vayas haciendo las cosas ves tachándolas, creeme que funciona y te hará sentir mejor y que no te lleguen nuevos brotes.

    Saludos y espero que os sirva a todo los que tienen Crohn, repito que a mi me va muy bien y que no he vuelto a tenr ningún brote desde que me lo diagnosticaron.

  48. roman dice:
    25 de enero de 2011, 20:35:46

    Hola me llamo Roman,tengo 17 años y hace de los 14 q tengo colitis ulcerosa,en los brotes me daban corticoides y tomaba inmunosupresor,me lo fueron sacando y ahora estoy con pentasa y supositorios,ya hace un mes que estoy con un brote pero ahora me ataco las articulaciones y baje mucho de peso,son dolores muy fuerte y no me puedo mover,quisiera saber si a alguien le paso lo mismo,ojala puedan ayudarme gracias. les dejo mi mail
    difi_arnet@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      26 de enero de 2011, 18:39:18

      Hola, yo tmabien tengo colitis ulcerosa desde los 20, ahora tengo 24.Tambien me dieron inmunosupresor, corticoides..estube tomando imurel durante 5 meses, pero hace 1 mes que decidi dejarlo, porque me parece algo muy fuerte,Ahora estoy con pentasa oral y supositorios y noto que voy al baño y hago mas liquido.Pero de momento espero no ponerme mal.Lo siento pero me parece que tendras que pasarlo, te viene y se a su antojo.Se pasa muy mal, ya lo sé.Paciencia y positividad.
      Yo tomo homeopatia y voy al quiropractico, te puede ayudar mucho.
      Un saludo

    • Anónimo dice:
      13 de marzo de 2011, 19:45:14

      Hola Roman.
      mi mujer tambien padecio colitis ulcerosa hace muchos años, y el Dt. que la atendio le receto
      Corticoides y tambien Eldicet, y esta muy bien tuvo unos años con recaidas anuales, pero
      ahora lleva unos años muy bien es cuestion de no ponerse nervioso y acertar con el Dt, yo no te lo puedo recomendar porque ya no esta entre nosotros, pero era un Dt. del Hospital Clinico de Barcelona
      su nombre era Juan Garcia San Miguel, puedes llamar al Clinico y pedir si hay otros doctores que puedan ajudarte., es importante hacerse cada 5 años una colonescopia supongo que ya te la haces,para poder seguir el curso de la enfermedad.

      jm

  49. almu dice:
    27 de enero de 2011, 12:24:57

    muchas gracias anonimo. no llegas tade, porque los animos ayudan siempre, en cualquier momento, la verdad es que aun sigo con mis subidas y bajadas, con los brotes a cuestas y aun de baja. finalmente me echaron del curro( como ya me esperaba) pero fue el detonante perfecto para que mi alien se pusiera otra vez en marcha, en fin , es dificil llevarlo cuando estas mal y encima te echan mas preocupaciones encima. sigo con la pentasa y ahora voy a pasar tribunal para havber si me dan la minusvalia. me alegro mucho de que te vaya tan bien y espero de todo corazon que tu alien se quede tranquilito como hasta ahora.
    ota cosa, voy a hacer lo que me aconsejas y te comentare como me va, la verdad es que es muy buena idea y espero que resulte. muchos besos y muchas gracias por tu ayuda.

    • Javi dice:
      13 de marzo de 2011, 18:28:53

      Hola Almu,
      Siento comunicarme contigo tan tardíamente, espero que te vaya mejor con lo del Crohn ahora despues de lo que te dije. No te decaigas, porque la verdad es que hay veces que cuando algo se pone mal, todo se da la vuelta con ello.
      La verdad es que yo creo que esta enfermedad debería ser una causa de discapacidad. Pero por ahora yo he buscado información sobre eso y por lo que veo no da ni subenciones ni nada por el estilo. A ver si tienes suerte y te lo toman como discapacidad.
      Anímate para que así tu familia y tu hija te vean animada.
      Ya me contaras como te va mi consejo, porque yo ya llevo 2 años con la enfermedad y no tengo ninguna novedad, a ver si dura así mucho tiempo.
      Por cierto me imagino que ya sabras que soy anónimo, pero ya te digo que me llamo Javi y estoy encantado de haber hablado contigo.
      Un beso,

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles