Actira 400 mg comprimidos recubiertos

99 comentarios
Principios activos: Moxifloxacino
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
Moxifloxacino

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. No reutilice este medicamento sin prescripción médica, incluso si quiere tratar una enfermedad similar.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto

  1. Qué es ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Actira contiene moxifloxacino como principio activo que pertenece al grupo de antibióticos denominados fluoroquinolonas. Actira actúa eliminando bacterias que causan infecciones.

Actira está indicado en pacientes con 18 años o más para el tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas cuando son causadas por bacterias donde moxifloxacino es activo:

  • Infección de los senos paranasales, empeoramiento súbito de la inflamación a largo plazo de las vías aéreas o infección de los pulmones (neumonía) adquirida fuera del hospital en la comunidad (excepto casos graves). Actira debe utilizarse solo para tratar dichas infecciones cuando los antibióticos habituales no pueden usarse o no han funcionado.
  • Infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (enfermedad inflamatoria pélvica), incluyendo infección de las trompas de falopio e infección de la membrana mucosa uterina. Para este tipo de infecciones, Actira comprimidos no es suficiente como tratamiento único, por ello además de Actira comprimidos, su médico deberá recetarle otro antibiótico para el tratamiento de infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (ver sección 2 Antes de tomar Actira…, Tenga especial cuidado…, Antes de tomar Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película).

2. ANTES DE TOMAR ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Consulte con su médico si no está seguro de pertenecer a uno de los grupos de pacientes descritos a continuación.

No tome Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo moxifloxacino o a otras quinolonas o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver sección 6 Información adicional) de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si está embarazada o en período de lactancia.
  • Si tiene menos de 18 años.
  • Si tiene antecedentes de alteraciones o lesiones de los tendones, relacionadas con el tratamiento con antibióticos quinolónicos (ver secciones Tenga especial cuidado...y 4. Posibles efectos adversos).
  • Si padece alguna enfermedad hereditaria o ha sufrido alguna enfermedad relacionada a ciertas alteraciones del electrocardiograma (ECG, registro eléctrico del corazón), padece desequilibrios de sales en sangre, especialmente niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia) que actualmente no están compensados con tratamiento, tiene un ritmo cardiaco muy bajo, (bradicardia), tiene un corazón débil (insuficiencia cardiaca), tiene antecedentes de alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias), o está tomando otras medicaciones que produzcan ciertos trastornos en el ECG (ver sección "Uso de otros medicamentos"). Esto se debe a que Actira puede causar ciertos cambios en el ECG, como una prolongación del intervalo QT, es decir, retraso en la conducción de señales eléctricas.
  • Si padece una enfermedad de hígado grave o aumentan los niveles de las enzimas del hígado (transaminasas) 5 veces por encima del límite superior de la normalidad.

Tenga especial cuidado con Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

Antes de tomar Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • Actira puede modificar el ECG de corazón, especialmente si es una mujer o un paciente de edad avanzada. Si actualmente está tomando cualquier medicación que dé lugar a un descenso de los niveles de potasio en sangre, consulte con su médico antes de tomar Actira. Si experimenta palpitaciones o los latidos del corazón son irregulares durante el periodo de tratamiento, debeinformar inmediatamente a su médico. Éste puede realizar un ECG para medir el ritmo cardiaco.
  • Si sufre crisis epilépticas u otra afección que le pueda provocar convulsiones, consulte con su médico antes de tomar Actira.
  • Si tiene miastenia gravis, sus síntomas pueden empeorar si toma Actira. Si cree que esto le afecta, consulte a su médico inmediatamente.
  • Si usted o algún miembro de su familia padece deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (enfermedad hereditaria rara), informe a su médico, el cual le indicará si Actira es adecuado para usted.
  • Si tiene una infección complicada del tracto genital superior femenino (asociada con un absceso en las trompas de falopio y ovario o de pelvis), para la que su médico considera necesario un tratamiento intravenoso, no es apropiado el tratamiento con Actira comprimidos.
  • Para el tratamiento de una infección complicada del tracto genital superior femenino, su médico debe prescribirle otro antibiótico junto con Actira. Si a los tres días de tratamiento no nota una mejora en los síntomas, consulte a su médico.

Durante el tratamiento con Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película

  • El riesgo de alteraciones en su corazón puede aumentar con el aumento de la dosis. Por consiguiente, usted debe tomar la dosis recomendada.
  • En raras ocasiones, puede sufrir una reacción alérgica súbita grave (reacción o choque anafiláctico) incluso con la primera dosis, y desarrollar los siguientes síntomas: opresión en el pecho, sensación de mareo, sensación de malestar o desmayo, o sentir vértigo al estar de pie. En caso de producirse estos síntomas, interrumpa la administración de Actira y consulte inmediatamente a su médico.
  • Actira puede causar una inflamación rápida y grave del hígado, la cual puede conllevar a una insuficiencia hepática que ponga en peligro su vida (incluyendo casos mortales, ver sección 4 Posibles efectos adversos). Por favor, consulte con su médico antes de continuar el tratamiento en caso que desarrolle síntomas como una sensación súbita de malestar y/o malestar asociado a una coloración amarillenta del blanco de los ojos, orina oscura, picor de la piel, tendencia al sangrado o enfermedad cerebral inducida por un daño en su hígado (síntomas de una función del hígado reducida ó una inflamación grave del hígado).
  • Si le aparece una reacción en la piel o se le levanta la piel, o le aparecen vesículas y/o desarrolla reacciones mucosas (ver sección 4. Posible efectos adversos), consulte a su médico antes de continuar el tratamiento.
  • Puede desarrollar diarreas durante o después de la toma de antibióticos incluyendo Actira. Si la diarrea es grave o persistente, o si aprecia sangre o mucosidad en las heces, interrumpa inmediatamente la toma de Actira y consulte con su médico. En estas situaciones, no debe tomar medicamentos que interrumpan o ralenticen el movimiento intestinal.
  • En ocasiones, Actira puede causar dolor e inflamación de los tendones, especialmente en personas de edad avanzada o que están siendo tratados con corticosteroides. Al primer signo de dolor o inflamación, interrumpa inmediatamente la toma de Actira, guarde reposo de la extremidad afectada y consulte inmediatamente con su médico.
  • Si usted es de edad avanzada y padece problemas de riñón, tenga cuidado en que la ingesta de líquidos sea suficiente ya que la deshidratación puede incrementar el riesgo de insuficiencia renal.
  • Si su visión empeora o si tiene cualquier otra alteración de los ojos durante el tratamiento con Actira, consulte inmediatamente con el oculista.
  • Los antibióticos quinolónicos pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV. Debe evitar la exposición prolongada a la luz solar o luz solar directa y no debe utilizar camas solares o cualquier tipo de lámpara UV durante la administración de Actira.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos además de Actira, incluso los adquiridos sin receta médica.

Con Actira debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si está tomando Actira y otros medicamentos que afecten al corazón, existe un riesgo mayor de que se produzcan alteraciones de los latidos cardiacos. Por ello no debe tomar al mismo tiempo Actira con los siguientes fármacos: Medicamentos que pertenecen a la clase de antiarrítmicos (p. ej., quinidina, hidroquinidina, disopiramida, amiodarona, sotalol, dofetilida, ibutilida), neurolépticos (p.ej. fenotiacinas, pimocida, sertindol, haloperidol, sultoprida), antidepresivos tricíclicos, algunos antimicrobianos (p.ej.esparfloxacino, eritromicina administrada por vía intravenosa, pentamidina, antipalúdicos, en particular, halofantrina), algunos antihistamínicos (terfenadina, astemizol, mizolastina) y otros fármacos (p.ej., cisaprida, vincamina intravenosa, bepridil y difemanilo).
  • Cualquier otro medicamento que contenga magnesio o aluminio, como los antiácidos para la indigestión, o cualquier medicamento que contenga hierro o zinc, medicamentos que contengan didanosina o medicamentos que contengan sucralfato para tratar trastornos gastrointestinales pueden reducir la acción de los comprimidos de Actira. Por ello, tome sus comprimidos de Actira 6 horas antes o después de tomar otros medicamentos.
  • La toma oral de carbón activo medicinal al mismo tiempo que los comprimidos de Actira reduce la acción de éstos. Por ello, se recomienda no utilizar estos medicamentos simultáneamente.
  • Si actualmente está tomando anticoagulantes orales (p.ej., warfarina) puede que su médico necesite controlar el tiempo de coagulación de su sangre.

Toma de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas
El efecto de Actira no se ve alterado por los alimentos, incluyendo los productos lácteos.

Embarazo y lactancia
No utilice Actira durante su embarazo o si se encuentra en periodo de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Actira puede causar mareos o vértigo o un breve desvanecimiento. En caso de padecer estos síntomas, no conduzca vehículos o manipule maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Actira indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico, si tiene dudas.

La dosis normal en adultos es de un comprimido recubierto con película de 400 mg, una vez al día.

Los comprimidos de Actira son de uso oral. Tome el comprimido entero sin masticar (para enmascarar el sabor amargo) y con mucho líquido. Actira puede ingerirse con o sin alimentos. Se recomienda que tome el comprimido aproximadamente siempre a la misma hora del día.

No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada, en pacientes con un bajo peso corporal ni en pacientes con problemas de riñón.

La duración del tratamiento depende del tipo de infección. A menos que su médico le haya indicado lo contrario, la duración del tratamiento con Actira es la siguiente:

  • Empeoramiento súbito de la bronquitis crónica (exacerbación aguda de la bronquitis crónica): 5 - 10 días
  • Infecciones pulmonares (neumonías) adquiridas en la comunidad, excepto en casos graves: 10 días
  • Infecciones agudas de los senos paranasales (sinusitis bacteriana aguda): 7 días
  • Infecciones leves o moderadas del tracto genital superior femenino (enfermedad inflamatoria pélvica), incluyendo infección de las trompas de falopio e infección de la membrana mucosa uterina: 14 días

Es importante que tome el tratamiento completo, incluso si empieza a sentirse mejor al cabo de unos días.
Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, puede ser que la infección no esté completamente curada, la infección puede volver o su estado puede empeorar y también puede originar una resistencia bacteriana al antibiótico.

No se debe exceder de la dosis y duración recomendada de tratamiento (ver sección 2 Antes de tomar ACTIRA …., Tenga especial cuidado …)

Si toma más Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera
Si toma más de uno de los comprimidos recomendados al día, consulte inmediatamente con su médico y, si es posible coja la medicación restante, el envase o este prospecto y muéstrele al médico o farmacéutico lo que ha tomado.
También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

Si olvidó tomar ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
En caso de olvido de una dosis debe ingerir el comprimido tan pronto como lo recuerde en el mismo día.
Si no toma su comprimido un día, tome la dosis normal (un comprimido) al día siguiente. No tome dos comprimidos para compensar la dosis olvidada.
Si no está seguro de lo que tiene que hacer, consulte con su médico o farmacéutico.

Si interrumpe el tratamiento con ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película
Si interrumpe demasiado pronto la toma de este medicamento, puede que su infección no esté completamente curada. Consulte con su médico si pretende dejar los comprimidos antes de finalizar el tratamiento completo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Actira puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el tratamiento con Actira, se han observado los siguientes efectos adversos. La evaluación de los efectos adversos se ha basado en los siguientes datos de frecuencia:

  • Frecuente: en menos de 1 de cada 10 pacientes, pero en más de 1 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuente: en menos de 1 de cada 100 pacientes, pero en más de 1 de cada 1000 pacientes
  • Raro: en menos de 1 de cada 1000 pacientes, pero en más de 1 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raro: en menos de 1 de cada 10.000 pacientes, inclusive casos aislados

Infecciones

  • Frecuente: Infecciones causadas por bacterias resistentes u hongos, p.ej. infecciones orales y vaginales causadas por Candida.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático

  • Poco frecuente: Recuento bajo de glóbulos rojos, recuento bajo de glóbulos blancos, niveles bajos de determinados glóbulos blancos (neutrófilos), descenso o incremento de determinadas células sanguíneas necesarias para la coagulación de la sangre, aumento de determinados glóbulos blancos (eosinófilos), descenso de la coagulación sanguínea.
  • Muy raro: Aumento de la coagulación sanguínea.

Reacciones alérgicas

  • Poco frecuente: Reacciones alérgicas
  • Raro: Reacción alérgica grave, súbita y generalizada, incluyendo muy raramente choque que ponga en peligro su vida (p. ej. dificultad para respirar, descenso de la presión arterial, pulso acelerado), hinchazón (incluyendo posible hinchazón de las vías respiratorias que ponga en peligro su vida).

Cambios en las pruebas de laboratorio

  • Poco frecuente: Aumento de los lípidos en sangre (grasas)
  • Raro: Aumento de la glucosa en sangre, aumento del ácido úrico en sangre

Trastornos psiquiátricos

  • Poco frecuente: Ansiedad, inquietud/agitación
  • Raro: Inestabilidad emocional, depresión (en casos muy raros conduciendo a la autolesión), alucinaciones.
  • Muy raro: Sentimiento de pérdida de personalidad (no siendo uno mismo), demencia (posiblemente conduce a la autolesión).

Sistema nervioso

  • Frecuente: Dolor de cabeza, mareo.
  • Poco frecuente: Sensación de hormigueo (de alfileres y agujas) y/o entumecimiento, alteración del gusto (en casos muy raros, pérdida del gusto), confusión y desorientación, trastornos del sueño (predominantemente insomnio), temblores, sensación de vértigo (de que todo gira y de caerse), somnolencia.
  • Raro: Trastornos de la sensación cutánea, alteraciones del olfato (incluso pérdida del olfato), sueños anormales, trastornos del equilibrio y falta de coordinación (debido al mareo), convulsiones, trastornos de concentración, alteración del habla, pérdida total o parcial de la memoria.
  • Muy raro: Aumento de la sensibilidad de la piel.

Ojos

  • Poco frecuente: Trastornos de la vista, incluso visión doble y borrosa.

Oídos

  • Raro: Zumbidos / ruidos en los oídos.

Sistema cardiovascular

  • Frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), en pacientes con bajos niveles de potasio en sangre.
  • Poco frecuente: Alteración marcada de la actividad eléctrica del corazón (ECG), palpitaciones, frecuencia cardiaca irregular y rápida, alteraciones graves del ritmo cardiaco, angina de pecho, rubor.
  • Raro: Frecuencia cardiaca anormalmente rápida, desmayos, hipertensión, hipotensión.
  • Muy raro: Alteraciones inespecíficas del ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca irregular (Torsade de Pointes), parada cardiaca (ver sección 2 Antes de tomar ACTIRA).

Sistema respiratorio

  • Poco frecuente: Dificultad respiratoria incluyendo estados asmáticos.

Sistema gastrointestinal

  • Frecuente: Náuseas, vómitos, dolor de abdomen y estómago, diarrea.
  • Poco frecuente: Pérdida de apetito, flatulencias y estreñimiento, malestar gástrico (indigestión/acidez), inflamación de estómago, aumento de una determinada enzima digestiva en la sangre (amilasa).
  • Raro: Dificultad al tragar, inflamación de la boca, diarrea grave con sangre y/o mucosidad (colitis asociada a antibióticos incluso colitis pseudomembranosa) que, en circunstancias muy raras, puede generar complicaciones que pongan en peligro su vida.

Hígado

  • Frecuente: Aumento de determinadas enzimas del hígado en sangre (transaminasas)
  • Poco frecuente: Alteración de la función hepática (incluyendo aumento de una enzima hepática en sangre, LDH), aumento de la bilirrubina en sangre, aumento de una enzima hepática en sangre (gammaglutamiltransferasa y/o fosfatasa alcalina).
  • Raro: Ictericia (decoloración amarillenta del blanco de los ojos o de la piel), inflamación del hígado.
  • Muy raro: Inflamación fulminante del hígado con peligro para su vida por insuficiencia hepática (incluyendo casos mortales).

Piel

  • Poco frecuente: Picor, erupción, urticaria, piel seca.
  • Muy raro: Alteraciones de la piel y mucosas (vesículas dolorosas en boca /nariz o en pene/ vagina) o Síndrome de Stevens-Johnson (necrolisis epidérmica tóxica) con posible riesgo para su vida.

Sistema musculoesquelético

  • Poco frecuente: Dolor articular y muscular.
  • Raro: Dolor e inflamación de tendones (tendinitis) , calambres musculares, contracturas musculares.
  • Muy raro: Rotura de tendones, inflamación de articulaciones, rigidez muscular, empeoramiento de los síntomas de miastenia gravis.

Riñones

  • Poco frecuente. Deshidratación.
  • Raro: Alteraciones en el riñón (incluyendo aumento de los resultados en las pruebas de laboratorio para el riñón, como urea y creatinina), insuficiencia renal.

Efectos adversos generales

  • Poco frecuente: Malestar (principalmente debilidad o cansancio), dolores de espalda, extremidades, pelvis y tórax, sudoración.
  • Raro: Hinchazón (de manos, pies, tobillos, labios, boca y garganta).

Además, se han producido casos muy raros de los siguientes efectos adversos, descritos después del tratamiento con otros antibióticos quinolónicos y que posiblemente, también se pueden producir durante el tratamiento con Actira: pérdida transitoria de la visión, aumento de los niveles de sodio y calcio en sangre, aumento de la degradación de glóbulos rojos, reacciones musculares con daño en las células musculares y aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar o UV.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ACTIRA 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Actira después de la fecha de caducidad que aparece en el blister y en el cartonaje.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Conservar en el envase original.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película:

  • El principio activo es moxifloxacino. Cada comprimido recubierto con película contiene 400 mg de moxifloxacino en forma de hidrocloruro.
  • Los demás componentes son:
    • Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, monohidrato de lactosa y estearato de magnesio.
    • Cubierta pelicular: hipromelosa, Macrogol 4000, óxido de hierro (E172) y dióxido de titanio (E171).

Aspecto de ACTIRA 400 mg comprimidos recubiertos con película y contenido del envase:
Cada comprimido recubierto con película rojo pálido, está marcado en una cara con "M400" y en la otra con "BAYER".

Actira 400 mg comprimidos recubiertos con película están envasados en cajas que contienen blisteres de polipropileno / aluminio transparentes o de color blanco opaco.
Se presentan en envases comerciales de 5, 7 y 10 comprimidos recubiertos con película y en envases hospitalarios de 25, 50, 70, 80 o 100 comprimidos recubiertos con película.

Blisteres de aluminio / aluminio, tamaño de envase de un comprimido en una caja.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
QUÍMICA FARMACÉUTICA BAYER, S.L.
Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí (BARCELONA)

Responsable de la fabricación:
BAYER HEALTHCARE AG
D-51368 Leverkusen - Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria: Actira
Bélgica: Actira
Alemania: Actira
Italia: Actira
Luxemburgo: Actira
España: Actira

Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. peppla dice:
    27 de febrero de 2012, 12:06:56

    Hola, pues a mi me paso exactamente lo mismo que cuenta la persona de la nota anterior con fecha 26-02-2012, tal como publique en este mismo foro el día 2 de Julio del 2011.
    Saludos.
    J Pla.

  2. PREOCUPADA dice:
    3 de marzo de 2012, 12:35:31

    ´tENIA YA UNA ENFERMEDAD A DESCARTAR COMO MIASTENIA Y TENGO ASMA Y CRISIS PARCIALES DE EPILEPSIA, EN ENERO TOME 1 PASTILLA DE ACTIRA PARA NEMONIA, NOCHE RARA DE SUDAR Y PESADILLAS Y TEMBLORES, 2º DIA A LOS 10' DE TOMARLA VERTIGOS, INESTABILIDAD, TAQUICARDIA, FALTA DE AIRE, DESVANECIMIENTO, DOBLE VISION Y BORROSA, Y YA EN EL HOSPITAL CRISIS TONICO CLONICA, PASAN SUEROS Y DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A SER PERSONA ESTABLE POR LOS MAREOS ESTANDO EN PÍE, AGARROTAMIENTO DE PIERNAS, OJOS QUE PARECEN QUE ME MAREAN Y GAFAS QUE SE HUBIESEN QUEDADO VIEJAS, VEO BRILLOS, ESTO EL 4-1 Y EL 13-1 Rx CON DERRAME PLEURAL, SIN TRATAR HAN VISTO LA Rx. AHORA EN URGENCIAS SE PASARON SIN VERLA DESPUES DE HECHA.
    nO PUEDO ESTAR DE PIE NI CAMINAR POR MAREOS Y PALIDEZ DESDE HACE DOS MESES
    ¿QUE ME PASA, ME VOY A RECUPERAR, ES COMPLICACION CON LO DEL ACTIRA?
    CONTESTENME ALGO YA NO SALGO DE CASA MAS QUE PARA IR AL MEDICO Y NO SABEN QUE TENGO DE MOMENTO., gRACIAS

  3. ivett dice:
    12 de marzo de 2012, 12:40:09

    FUI AL MEDICO POR UNA GRIPE, CON TOS Y FIEBRE, DOS DIAS ANTES HABIA ESTADO INGRESADA CON TAQUICARDIAS, TENSION ALTA Y PULSACIONES SOBRE 160. AUNQUE ME ATENDIO LA MISMA MEDICA DE URGENCIAS LAS DOS VECES, LA MUY ESTUPIDA ME RECETO ESTE MEDICAMENTO Y LO QUE ME SUCEDIO NO FUE COSA PARA REIRSE, NI PARA DECIR QUE TODOS LOS ORGANISMOS NO SON IGUALES,UNOS TOLERAN Y OTROS NO, LOS MEDICAMENTOS, PERO LOS MEDICOS DEBERIAN INFORMAR O POR LO MENOS DEBERIAN TENER EN CUENTA QUE MEDICACION ES MAS CONVENIENTE EN CADA MOMENTO. TOME DOS "PASTILLITAS" Y FUERON DOS DIAS DE MUERTE LENTA...FIEBRE, MAREOS, VOMITOS,DOLOR EN PIERNAS BRAZOS PECHO Y DEMAS, TENSION MAS ALTA, PALPITACIONES EN AUMENTO,VERTIGO, DIARREA, SUDORES.....MEJOR DICHO ME MORIA, ESTE MEDICAMENTO NO CREO QUE SEA EL UNICO PARA QUITAR UNA BRONQUITIS, O ALGUNA INFECCION DE PULMON, DEBERIAN MIRAR Y RECOMENDARLE A CADA QUIEN LO QUE MEJOR TOLERE A PARTE DE TENER EN CUENTA LOS ANTECEDENTES PATOLOGICOS DE CADA PERSONA.
    LA MEDICACION ES TAN POTENTE QUE AL SEGUNDO DIA LO QUE APARENTEMENTE ERA UNA INFECCION HABIA DESAPARECIDO Y SI ME DESCUIDO Y NO PARO DE TOMARLO SEGURO QUE DESAPAREZCO YO TAMBIEN.
    A QUIEN ESTE TOMANDOLO Y TENGA EL PRIMER SINTOMA QUE LO DEJE Y CONSULTE A SU MEDICO, ESTO ES CASI MORTAL.
    LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, SUERTE, A MI ME LO CAMBIARON...HAY MAS OPCIONES!

  4. ivett dice:
    12 de marzo de 2012, 12:47:09

    BUENO YA HAN PASADO TRES DIAS, Y ME ENCUENTRO UN POCO MAREADA AUN , PERO HOY POR FIN VOLVI A CAMINAR, GRACIAS A DIOS, SIN NINGUN TEMOR, EL ESTOMAGO SIGUE SENSIBLE, COMO Y NO SE QUE SABOR TIENEN LAS COMIDAS, ASI QUE HAY VOY...ESPERO ESTAR MEJOR MAÑANA.

  5. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2012, 17:07:56

    Actira es muy fuerte y no considero que pueda recomendarse a la ligera. Mi padre tiene 85 años y siendo una persona de naturaleza fuerte (a pesar del marcapasos y la tensión tirando a alta) y carácter tranquilo, lleva unos días hipernervioso, durmiendo mal y extrañamente alterado. Dejó de tomarlo hace una semana pero está inquieto y agobiado, de modo que toma tila como único antídoto. Hubiera sido mejor dejar que la bronquitis siguiera su curso con ayudas tradicionales o un antibiótico menos fuerte, pero este es una cagada total. Si te cura una cosa y te perjudica tantas... bueno no es. Y los médicos deberian ser más cuidadosos a la hora de prescribirlo. Al menos informar en detalle al paciente.

  6. Anónimo dice:
    2 de mayo de 2012, 19:44:40

    Me recetaron Actira por un catarrazo de esos que te hacen polvo. Se me estaba complicando con una inflamación de las anginas y me estaba subiendo a los oídos. La primera vez que lo tomé, más o menos a la hora, comencé a sentir un agobio increíble y muchísimo calor. No podía mover correctamente los brazos y tampoco dormir ni estar plenamente consciente. Cuando conseguí calmarme y dormir sólo tuve pesadillas. Fue una experiencia realmente desagradable.
    Estos síntomas remitieron durante las siguientes tomas pero al quinto día comencé con diarrea que no se corta ni con fortasec. Llevo cuatro días con diarrea y se me está inflamando el estómago. Soy propenso a las gastritis y no me puedo permitir esto. El médico me ha recetado un antidiarreico y espero estar mejor ya.
    Supongo que sólo algunos sufriremos sus efectos secundarios pero son horribles. Horribles. Pensad antes de tomarlo.

  7. Anónimo dice:
    8 de mayo de 2012, 16:39:43

    Hola!Necesito que alguien me saque de dudas, a mi madre le recetaron ayer Actira 400mg tiene que tomar 1 durante 5 días, ella está en tratamiento para depresión desde hace muchos años con Prozac y Trankimazin al de unas horas de tomar la primera pastilla empezó a encontrarse nerviosa, con ansiedad, tensión alta se tomó un trankimazin y cesó pero hoy a la mañana se ha tomado la segunda y los síntomas se han agudizado hemos ido a Urgencias y el médico le dice que él no cree que sea del antibiótico que tome 3 trankimazines al día y a ver que pasa.Estoy muy preocupada por que leo los comentarios y me angustio pero después el médico dice lo contrario, quizá los síntomas de mi madre sean producidos por que la primavera hace que la depresión brote ó por el antibiótico, por favor que alguien me ayude.Muchas gracias

  8. chicasingular dice:
    20 de julio de 2012, 1:33:51

    Hola a todos a mi me recetaron actira 400 para una infeccion y por tos ya que no seme curaba con ningun otro medicamento acabe hoy el tratamiento y no note casi nada solo unos mareillos las primeras horas de tomarlo y cansancio.
    Ahora quisiera saber cuanto perduran los sintomas del antibiotico una vez terminado de tomar

  9. Anónimo dice:
    1 de diciembre de 2012, 6:45:15

    Yo soy una de tantas afectada por Actira 400mg. tengo un catarrazo con infeccion( espectoro amarillo) y me lo recetan. 5 pastillas- 5 dias. me keda 1 y mejoria ninguna. cansancio, dolor en las costillas por falta de vida, duermo despertandome por las noches atascada y sin fuerzas pa toser y arrancar.... soy asmatica pero iba bien y ahora con este medicamento casi no doy respirao. cuando camino me tengo k detener cada poco y aspirar fuerte pa k me entre aire en los pulmones. y si hago algo de esfuerzo como es subir escaleras o cargar con la compra..... peor aun. Y algo + : cuando fui por el Actira me cobraron en la farmacia 9.06€ por el. No pagabamos 8€ en total al mes por las medicinas????? fatal. nos prueban nuestro aguante en general y si no aguantas te mueres, te enterramos y Sanseacabó. voto por k lo kiten del mercado cuando nos hace daño a tanta gente.

  10. Anónimo dice:
    22 de diciembre de 2012, 13:31:55

    La primera vez que me receraron Actira hace algunos años solo tuve algunos malestares estomacales, el año pasado me lo volvieron a recetar por sinusitis, pero esta vez tuve hasta alucinaciones y perdida de memoria. El médico me trató de histérica y solo permitió detener el tratamiento cuando comencé a presentar moretones en la piel de todo el cuerpo, sin haberme golpeado con nada. Despué de eso comencé con sangrado al defecar, mi medico dijo era hemorroides internas nada para preocuparse. Hoy estoy sin poder trabajar y con posible colitis ulcerosa, crohn o cancer de colon a la espera de un diagnóstico. Antes jamas fui enfermisa.

  11. Anónimo dice:
    22 de diciembre de 2012, 13:34:01

    La primera vez que me receraron Actira hace algunos años solo tuve algunos malestares estomacales, el año pasado me lo volvieron a recetar por sinusitis, pero esta vez tuve hasta alucinaciones y perdida de memoria. El médico me trató de histérica y solo permitió detener el tratamiento cuando comencé a presentar moretones en la piel de todo el cuerpo, sin haberme golpeado con nada. Despué de eso comencé con sangrado al defecar, mi medico dijo era hemorroides internas nada para preocuparse. Hoy estoy sin poder trabajar y con posible colitis ulcerosa, crohn o cancer de colon a la espera de un diagnóstico. Antes jamas fui enfermisa.

  12. Manoli dice:
    11 de enero de 2013, 16:30:48

    Hoy me han recetado este medicamento, yo creo que no estoy tan mal como para tomarlo, el medico me dijo que tenia bronquitis aguda y la amoxicilina no me daba resultado, pero no tengo fiebre ni cansancio ni dolores fuertes solo de vez en cuando algun ataque de tos con mocos blanquecimnos o amarillentos, creo que he decidido seguir con la amixicilina hasta acabar la caja, pues solo la llevo tomando 3 dias y si no se me pasa volver al medico pero actira no me lo tomo despues de haber leido todo esto.

  13. manoli dice:
    11 de enero de 2013, 17:48:47

    hola soy manoli os escrivo esta palabras porke el medico m receto mucosan para la tos k tengo k es mui seca llevo dese el verano con ella no m duele nada pero es molesta m pica la garganta estoi arta de tomar jarabes y antibioticos k marecomienda m empiezo con el mucosan m ara k cundo tosa salga flema gracias espero su respuesta

  14. segio dice:
    12 de enero de 2013, 19:20:09

    Buenas noches a todos,lo cierto es que después de leer estos post da miedo tomarse actira, yo relatare m experiencia personal,me vino un catarro de los fuertes,(es la primera vez que enfermo),de ahí sali a correr estando malo,, pero no tan mal o eso pensaba yo, el caso es que me encontré tan mal que me fui de urgencias,,, y empezaba con neumonía lóbulo inferior derecho,,,, actira 400 durante 7 días,,, al segundo dia me encontraba perfectamente y durante el resto de días todo perfecto,entiendo que no afectara a todo el mundo igual pero si estoy seguro que de haber leído cierto comentarios seguro que habría sufrido algunos de ellos simplemente por sugestion.
    Pienso que hay que hacer balanza y que en el caso de que una neumonía se complique y puedas fallecer,sera mejor sufrir algunos efectos de esos medicamentos que nos puedan curar,no olvidemos que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y que conste que yo soy de homeopatía pero en este caso no me quedo mas remedio,gracias

  15. maite dice:
    28 de enero de 2013, 13:59:13

    fui al medico por una bronquitis y me dieron el actira 400 mg y tuve fotofobia,diarrea,dolores musculares,dolor agudo de cabeza,escalofrios,me tome casi toda la caja y bueno llevo una semana q me suspendieron de tomarla y aun sigo con diarrea,dolor de cabeza y escalofrios,cansancio y vision borrosa,quisiera saber cuanto tiempo ,tarda en desaparecer los efectos secundarios y si sabeis algun remedio para q pase esto cuanto antes,muchas gracias a tod@s.

  16. Anónimovaron dice:
    29 de enero de 2013, 0:27:37

    No te preocupes , Maite . Todo eso desaparecerá pronto . Saludos

  17. amara dice:
    31 de enero de 2013, 10:01:38

    hola me yamo amara y me gustaria saber si aveis tomado, amoxicilina pensa de 1 gramo y claritromicilina,, me dio alos 2 dias efectos secundarios temblores aciendo la comida enpece a temblar y enpece a yorar porque parecia, una bieja de 80 o 90 años mareos dolor de cabeza aguda mas bien dolor de celebro,, me gustaria saber si algien a tomado este medicamento,, lo an suspendido pero, dice el medico que cuando me cure de la gripe segire tomandomelo. estos medicamentos me lo mandaron porque me an sacado en la analisis helicopacter y hernya de yato y intorelante ala lactosa y inflamacion testinal y inrritacion de colon y lo que me faltava una afonia muy rara que quizas por el acido probocado de las enfermedades mea dixo en otra pruevba que la afonia es por faringe, y eso que jamas e fumado tabaco ni alcol ni drogas ni cafe nunca jamas esido sana y sigo asin sin acer nada de eso y me biene todo,, la vida es ingusta,, nadie lo merece y menos una que no a echo nada para acer mal asu cuerpo, en fin sigo viva pero amargada con depresion ya que ni viajes ni playas ni nada es mi enfermedad la que no me deja ser una persona normal. tengo un niño de 11 años y otro mas y 35 años que tengo ya no aguanto mas esta vida naci para sufrir, cada vez que me ago una analisis para algo luego me sale cierto sienpre algo es increible. la vida la tomado conmigo y eso que mi infancia no fue agradable ara de casada tampoco por mis henfermedades, intentare luchar por mis hijos asta que dios diga y no pueda mas. para vivir asin prefiero estar muerta !! claro¿¿ sin dolor en la agonia es lo unico que pido una muerte sin dolor. un saludo a todos y ojala todos nosostros nos cambie la vida a mejor solo pido salud . me a apegado mi niño de 11 años la gripe a hora y como estoy en pocas defensas estoy mal muy mal, suerte a todos 2013 de 31 enero,,

  18. Anónimo dice:
    11 de febrero de 2013, 12:08:38

    A mi padre le han recetado Actira por una bronquitis, y unas horas después de la primera pastilla empezó a echar sangre al toser, con la mucosidad. Dejó de tomarlo y fue a urgencias, allí le han cambiado el antibiótico por la amoxicilina. Lo que no entiendo es como a mi padre, con todo lo que tiene, le han mandado un antibiótico con tantos efectos secundarios.

  19. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2013, 13:44:30

    Veo que no he sido el unico que ha sufrido con el dichoso medicamento, sin embargo dos semanas despues de haber terminado el tratamiento me han salido como unas heridas pequeñas con costra en la frente y a los lados de la nariz y me gustaria saber si seria uno de los efectos secundarios del actira.

  20. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2013, 13:14:53

    Os cuento mi experiência. Llevaba 3 meses com una espécie de catarro/alergia que me hacía toser, mocos verdes y ronquera. Después de 5 consultas con mi medico de cabecera, me recetó Actira. Yo misma le dije que me recetara algo porque ya no aguentaba más. Leí los efectos secundarios pero creo que tengo que confiar en mi médico.

    Lo único que noté a partir del segundo día fue un dolor muscular en los brazos, como agujetas. No sé si es casualidad o si tiene que ver con el antibiótico. Ayer tomé la séptima y última pastilla y hoy empecé con dolores de estomago y nauseas... No sé si es por el antibiótico pero me he asustado al leer los comentários de esta página porque por lo visto los efectos secundários tardan en desaparecer y hasta puede que se empiecen a manifestar más tarde. És así?

  21. Evaco dice:
    12 de junio de 2013, 17:54:34

    Hola, yo tomé actira hará un año o así y no recuerdo haber tenido el más mínimo sintoma. Hoy he vuelto al médico por una sinusitis, con radiografias de los senos incluida, y me ha recetado nuevamente actira 400 mg. además de mucovital, y aquí tengo que incluir la medicación que tomo desde hace años por la epilepsia (depakine, seroxat y diazepan leo).
    No había leído nunca este foro pero esta tarde me he ac..... un poco. De todas formas voy a comenzar el tratamiento y a esperar a ver que sucede. Pero ya digo, hay comentarios que se las traen.
    Un saludo a todos.

  22. luis dice:
    2 de julio de 2013, 17:24:56

    creo que he tomado dos pastillas seguidas de actira 400 que consecuencias puedo tener.
    Gracias.

    • Anónimo dice:
      30 de septiembre de 2013, 17:41:17

      Creo que cuando tomados medicación de más,lo más conveniente es ir al centro de salud o llamar por telefono y hacer la consulta como Urgente o llamar al centro toxicológico con el prospecto en mano o en el peor de los casos acudir a Urgencias de un hospital,porque un foro no es el sitio idoneo para solventar ese tipo de dudas ( si se puede llamar así al hecho de que pueda ser una intoxicación )

  23. Anónimo dice:
    30 de septiembre de 2013, 13:22:13

    CUIDADO CON TOMAR ACTIRA, YO LO TOME CUANDO ME PILLABA ALGUNA BRONQUITIS DURANTE 4 AÑOS Y LOS DOLORES MUSCUESQUELETICOS ME QUEDAROS PARA TODA LA VIDA.

  24. Anónimo dice:
    4 de febrero de 2014, 11:20:33

    Hola a todos, igual que muchos de vosotros, yo también he sufrido los efectos secundarios de Actira. Después de pasar gripe, me dejó " de regalo " sinusitis. Fui a mi doctora que después de la radiografía para verificar la enfermedad, me recetó Actira. Me dijo que era un medicamento fuerte y que comiera blando, ya que podían darme problemas gastrointestinales. Llegué a mi casa y me puse a leer el prospecto detenidamente. Me quedé perpleja y algo asustada al ver la cantidad de efectos secundarios.. pero pensé que no tenían que pasarme a mí. A todo esto, pienso que debía haberme mandado un protector de estómago por lo fortísimo que era este antibiótico. Bueno, no quise pensar de más y simplemente me sujeté a la idea de que, es una profesional y si hubiese sido realmente necesario, me lo habría mandado. Bueno, la primera toma no me dio reacción, o eso creo, porque ya de por sí la sinusitis me estaba dando dolor de cabeza así que no pensé que fuera a causa del medicamento. EL segundo día, a las horas, yo diría que unas 7-8 horas, a parte de la sensación en la cabeza que presuponía que era por la sinusitis, de golpe, me dieron unos vértigos muy fuertes sensación de desvanecimiento, mareos y temblores incontrolables por todo el cuerpo, somnolencia y un dolor " seco " repentino en la nuca. Me costaba caminar y pasé la noche sin poder dormir pese a la somnolencia que me dio. Al día siguiente tras desayunar, me encontré un poco mejor ( supongo que estos síntomas de desencadenaron una bajada de azúcar y al comer me recuperé un poco. Pese a esto, estaba como " atontada", me costaba centrarme e incluso se me olvidaban nombres , me sentía totalmente descentrada e ida.. sumándole a esto que me daban mareos de cuando en cuando a lo largo del día. Pensé que a la siguiente toma no me tenía por qué pasar lo mismo, así que me envalentoné ( mal hice ) y me tomé la tercera. Me volvió a dar mas intensamente el dolor en la nuca y por la parte de atrás de la cabeza, eso las primeras horas. Esa noche tenía un evento el cual no podía faltar, pese a no encontrarme bien. Entonces, los mareos empezaron a venir de nuevo con más frecuencia y en la cena otra vez sensación de desvanecimiento.. me obligué a comer y al rato me sentí mejor ( otra vez, lo atribuyo a que me baja el azúcar ). Pese al dolor, más bien molestia, en la nuca, pude pasar una noche " normal" porque me recuperé un poco tras comer. Al día siguiente no quise volver a tomar Actira. Me desperté bien pero a lo largo de la mañana me empezaron a dar los mareos y la somnolencia, ya sin volver a repetir, el dolor de cabeza y nuca. A la tarde me sentía totalmente " drogada" sin ganas de nada, cansada, mareada... pedí cita para el día siguiente,para que me recetara otra cosa. Algo mejor ya, aunque con mareos de vez en cuando y algo desorientada y descentrada, fui al médico. Esa mañana sentí también algo de malestar en la boca del estómago y el dolor de la nuca era más leve. Me cambiaron la medicación, la cual espero me siente mucho mejor ( espero que sí ) se llama Myoxam, tiene mucho menos efectos secundarios y que decir del precio, mucho más inferior...pese a ir con receta médica... hoy me siento mejor, casi sin sensación de mareo y sin dolores en la cabeza. Me mandaron sacar sangre esta mañana porque a la doctora le dio por pensar que tengo diabetes , cuando yo, sinceramente, sin ser doctora, pienso que todo ha venido a causa de los efectos del Actira y, en todo caso, más que hiperglucemia será hipoglucemia. Ya llevo casi 3 semanas de médicos y por culpa de este medicamento se me prolongó una semana más. Cada organismo reaccionará diferente, pero este medicamento es una " bomba " y no entiendo por qué, existiendo medicamentos menos agresivos, tengan que mandar uno así. Ante todo la salud del paciente... me parece vergonzoso que , seguro que sabiéndolo, nos manden medicamentos que incluso son peores que la enfermedad.

  25. Eli dice:
    1 de marzo de 2014, 8:54:20

    Hola todos!
    Yo tengo sinusitis crónica.Me ha recetaron Actira para un mes.
    Ya tenia mareos,nauseas,bomitos y diarrea.
    El color de los ojos están muy raras y muy lagrimada.
    No lo se que aguantare 1 mes:(
    Algen ya tomo tanto tiempo ese medicamento?
    Un saludo a todos

  26. Anónimo dice:
    19 de marzo de 2014, 6:53:04

    Flipando con la cantidad de comentarios del mismo estilo. Me recetaron Actira hace unos 12 años. Siete días de tratamiento. Al principio notaba cierto malestar o mareo pero pese a que me "estudio" los prospectos lo asocié al problema de respiración y q me ocurría al levantarme del sofá. Pero cada día lo notaba más. El sexto día estaba en el trabajo, de pie y atendiendo al público, y según avanzaba la jornada me encontraba peor. Cada vez q me agachaba, veía "estrellas" al incorporarme y hasta los clientes habituales me preguntaban al verme pálida. Empecé a sentirme muy mareada, frio, cansada y mis padres vinieron a recoger me para llevarme a mi médico. Al comentárselo, me tomaron la tensión y siendo normal en mi tener hasta 9/6... tenia 7/5 si mal no recuerdo (ya llevaba un rato sentada) y teniendo habitualmente 54-60 ppm en reposo, tenía más de 80. Me suspendieron el tratamiento, q a 3 tomas d terminarlo tampoco era gran preocupación, y si ya antes leía los prospectos ahora hasta reviso los q ya conozco y observo al detalle cualquier efecto secundario. Ni soy alérgica a la penicilina ni jamás he tenido problemas con ninguno salvo con éste y con un medicamento q me recetaron para prevenir migrañas (un antiepileptico llamado Crono o algo asi) y q si lo tomé seis días fueron 6 días con las peores y más incapacitantes migrañas de mi vida, con todos los síntomas habidos y por haber. Tras este segundo tratamiento, pensé q algunos médicos, con la variedad de medicamentos q hay, debe gustarles experimentar para poder escribir sus estudios (aunque el q me recetó el antiepiléptico por las migrañas no volvió a verme el pelo)

  27. ana dice:
    9 de enero de 2015, 21:34:41

    Yo tome hacen unos días actira de 400 que me recetó el doctor pues estaba con una gripe muy fuerte con dolores de pecho tos incontrolable y flemas que no me dejaban dormir ni comer. Me lo recetó de mala gana pues ya había ido al centro medico y no me dieron nada. La cosa es que a la semana lo tome pues me ponía peor ..y les digo fue la peor cosa que me tome en la vida. A los 15 minutos nsenti un ardor horrible un dolor incontrolable y vi espantada como crecía mi estómago y abdomen. Parecía iba explotar fue lo peor de la vida .sudaba frío y sentía la vida se me iba. Estuve a nada reventara algo en mi ps perdia la conciencia.Creo pude haber muerto. Para colmo no quiso ir la ambulancia a verme .aun sigo con dolor y nose porque me paso esto. Los médicos deben advertir o x lo menos leer el historial médico .y tan malos efectos secundarios no esta bien. Tengan mucho cuidado actira es veneno puro no lo tomen!!!

  28. ANTONIO MARQUEZ ABRIL dice:
    10 de enero de 2015, 0:30:10

    SOY COMO CONTRARIO A LOS MEDICAMENTOS,CUALQUIER PASTILLA ME PRODUCE MAS MALESTAR QUE BENEFICIOS,PERO CUANDO COJO GRIPE POR EXPERIENCIA HE DE SOLUCCIONARLO CON ANTIBIOTICOS,ALGUNOS LOS HE SOPORTADO,PERO OTROS COMO ACTIRA SOLO TOMAR UN PAR DE PASTILLAS LO DEJE POR LO MAL QUE ME ENCONTRABA DESPUES DE TOMARLAS.ES AQUI QUE COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS PARTICIPANTES DEL FORUM.

  29. nayibe dice:
    20 de enero de 2015, 17:28:53

    Bueno yo no quiero aturdirlos con tanto tuve un aborto espontaneo hace quince diez días, ya que tuve una fuerte infección que me llego hasta los oidos al tener el aborto el otorrino decidio cambiarme el antibiotico ya que pues ya no corría riesgo el feto.
    Me receto Actira a la primera toma senti que me lastimaba la luz me dio un vertigo horrible insomnio toda la noche y algo de ansiedad al otro día le hable al otorrino y me dijo que no me preocupara que me tomara el medicamento ahora89 con la comida lo cual hice fue horrible, primero no soportaba nada de luz, vertigo sentia que me iba a desmayar una paranoia horrible sentia que me iba a quedar loca, taquicardia, dolor abdominal, no podia caminar por mi propio pie termine en urgencias yo vivo en México (Querétaro) aquí el seguro está como para el perro tarde cinco horas en que me atendieran me dijeron que si que era efecto secundario y que se me iba a quitar solo llevo cuatro días desde mi ultima toma y hoy ya me siento bien por la mañana me senti algo desmayada y todavia me tiemblan un poco las manos pero lo que me preocupa es que todavia me molesta la luz quiero saber si a alguien le paso algo parecido y saber en cuanto tiempo se le quitaron totalmente los sintomas Gracias.
    Nota: todavia le hable al otorrino tras la segunda toma y me dice que no es efecto del medicamento que es que con lo que paso con mi aborto estoy ansiosa y que les diga en urgencias que me inyecten un ansiolitico, maldito es todo lo que tengo que decir escudarse.

    • leticiams dice:
      20 de enero de 2015, 17:45:21

      Hola, ante todo siento mucho el aborto que has sufrido. Respecto a los efectos secundarios de Actira, seguí teniéndolos hasta casi dos semanas después de dejar de tomarlo, eso sí, cada vez menos.... En mi caso me dió hipoglucemia y estuve sin fuerzas, sintiendo que me dormía y me iba a desmayar y hasta sin poder pensar!!! y lo dicho, me duró 2 semanas después de,dejar de tomarlo... Fue horroroso, mil veces peor que la sinusitis que tenía y que ya era bastante malestar el que me daba... Así que no te extrañes si perduran unos días más, yo sólo lo tomé 3-4 días. Recuperate pronto y Actira nunca más!!

      • nayibe dice:
        20 de enero de 2015, 21:59:14

        Hola Leticiams, muchas gracias por tu rápida respuesta, la valoro mucho ya que últimamente me he sentido muy mal y estaba preocupada ya que en el hospital me dijeron que máximo en 2 días pasarían los síntomas, ahora se que debo tener mucha paciencia con ello, lo bueno es que a partir de anoche las crisis han sido menores en tiempo e intensidad y a partir de hoy creo que puedo seguir con mi vida mas normal. Muchas gracias y saludos!!

        • May dice:
          20 de enero de 2015, 22:37:08

          Yo le propondría a tu médico que se tome él el Actira o que al menos se lea el prospecto si tan seguro está que no se debe a efectos secundarios. Sí, lo peor cuando se sufre ansiedad, por el motivo que sea, es que hay médicos que ven en ella la solución a todo. Que eres alérgica a los ácaros y tras limpiar el polvo de una habitación sufres una dermatitis tremenda por todo el cuerpo: "tienes la piel seca y con la ansiedad te dan picores" (aunque te traten en el hospital durante 1 mes con corticoides). Que siendo alérgica al polen y habiendo pasado dos días deshojando rosas para la boda de tu hermano, el día de la boda pareces llevar un corsé (sin llevarlo) porque te da una punzada en el pecho cada vez que respiras: "los nervios típicos ante una boda cercana" (aunque dos días después tengan que ponerte un inhalador durante una semana, supongo que por nervios por la "luna de miel" de un familiar). Y etc, etc... Si tienes opciones, cambia de médico y si no, suerte.

      • nayibe dice:
        27 de enero de 2015, 1:47:43

        disculpa que te moleste yo tambien me siento con mucho sueño y sensacion de desmayo ya han pasado 10 dias y me sigo sintiendo muy mal mi pregunta es si te recetaron algo para contrarestar los sintomas y si tu tambien sufrias de dolor de cabeza gracias

    • nayibe dice:
      20 de enero de 2015, 22:10:08

      Hola nuevamente, quería comentar que si alguna persona tiene confusión sobre la intensidad de los sintomas y las crisis que pasan pueden escribirme a mi correo (charinbetsabe@hotmail.com) o una sesion en skype para conversar de la experiencia para tener una referencia de como sobrellevarla, un saludos a todos esperando que todos mejoren :)

  30. vanesa lopez dice:
    28 de marzo de 2015, 1:42:22

    Hola a todos yo también tome este medicamento pero con el nombre de avelox !! es para volverse loca , tuve complicaciones para respirar , se me hincho la lengua me hormigueba la boca y el cuerpo lo sentía lleno de hormigas que me picaban , en verdad no se como lo siguen resetando los doctores por desgracias me di cuenta alos 4 días de tomarla !

  31. montse dice:
    16 de abril de 2015, 20:52:12

    Hola,yo despues de 4 meses con gripe,faringitis,otitis,sinusitis y 2 bronquitis ya no pude mas...fui al neumologo con rx torax y me dio ACTIRA.Desde la primera pastilla note un cambio sorprendente,tras 2 meses se fue el dolor de cabeza y la tos....
    Ahora han pasado 3 semanas y vuelvo con sintomas parecidos,tengo una mancha en el torax y estoy muy nerviosa....tengo miedo pero si Actira es la solucion...lo tengo claro.

  32. Raul dice:
    20 de febrero de 2016, 21:22:00

    Yo he tomado Actira 400 durante 5 dias y me ha ido fenomenal, 0 efectos secudarios, supongo que también será un tema de suerte. Seguramente medicamentos que me afecten a mi no os afectarán a vosotros y al contrario.

  33. Fatima dice:
    12 de mayo de 2016, 21:52:13

    A mi no me ha dado nada aun y voy por el 5to dia, al contrario, estoy mucho mejor de lo que estaba cuando probaba con otras cosas menos fuertes.
    yo lo recomendaría!

  34. amparo dice:
    9 de abril de 2017, 11:55:11

    Hoy termine la ultima pastilla de la caja de 5 comprimidos de Actira 400 que me receto mi médico por una bronquitis... Solo puedo decir que al segundo día me metí en internet a buscar info Cosa que no suelo hacer..pero es que los síntomas fueron fatales..prácticamente tuve los mismos q describis y también comenzaban a la hora de la toma diaria..llegué a pensar q tenia algo más grave porque en lugar de mejorar me encontraba fatal hasta q OS leí y vi que era el antibiótico. A la hora de tomarlo empezaba un gran mareo, debilidad, sensación de falta de aire, sensación de falta de equilibrio, náuseas y visión borrosa. Al 3 día iba a dejarlo pero como me quedaban 2 días decidi terminar el tratamiento. Quiero contarlo aquí porque pese a leer el prospecto y éstar avisada de los efectos secundarios que ya de por si son "acojonantes", pero creo que este medicamento lo deberian recetar con mucho cuidado..nunca me había pasado esto con ningun tratamiento, desde luego que si alguna vez me recetan actira no lo vuelvo a tomar

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles