Atarax 25 mg comprimidos

117 comentarios
Principios activos: Hidroxizina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Atarax 25 mg comprimidos
Hidroxizina dihidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Atarax comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Atarax comprimidos
  3. Cómo tomar Atarax comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Atarax comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ATARAX COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Atarax es un agente psicoléptico y ansiolítico que pertenece a una clase de compuestos denominados difenilmetanos.

Atarax se utiliza en:

  • Tratamiento sintomático de la ansiedad en adultos.
  • Tratamiento sintomático del prurito y urticaria.
  • Pre-medicación antes de una anestesia.

2. ANTES DE TOMAR ATARAX COMPRIMIDOS

No tome Atarax

  • Si es alérgico (hipersensible) a hidroxizina dihidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Atarax, a cetirizina, a otros derivados de la piperazina, a aminofilina o a etilendiamina.
  • Si padece de porfiria.
  • En caso de embarazo o lactancia.

Tenga especial cuidado con Atarax

  • Si tiene un elevado riesgo de convulsiones.
  • Si tiene insuficiencia hepática y si tiene insuficiencia renal moderada o severa. En estos casos deberá reducirse la dosis de Atarax.
  • Si sufre de glaucoma, obstrucción del flujo de la vejiga urinaria, disminución de la motilidad gastrointestinal, miastenia gravis o demencia.
  • Si tiene predisposición conocida a padecer arritmia cardíaca o si está siendo tratado conjuntamente con fármacos que puedan provocar arritmias. Se considerará el uso de tratamientos alternativos, en pacientes con intervalos prolongados QT preexistentes.

Uso de otros medicamentos:
Por favor, informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Atarax puede potenciar la acción depresora del sistema nervioso central si se utiliza conjuntamente con otros fármacos con propiedades depresoras o anticolinérgicas. En estos casos se debe adaptar la dosis a cada paciente.

Atarax debe administrarse con precaución en pacientes tratados conjuntamente con fármacos que puedan provocar arritmias.

Atarax antagoniza los efectos de la betahistina y de fármacos anticolinesterasa.
Debe suspenderse el tratamiento con Atarax al menos 5 días antes de realizar un test de alergia o una prueba de provocación bronquial con metacolina, para evitar efectos sobre los resultados.

Debe evitarse la administración simultánea de Atarax con inhibidores de la monoamino oxidasa.

Atarax contrarresta la acción presora de la adrenalina.

Hasta la fecha no se han detectado más interacciones con otros medicamentos.

Toma de Atarax con alimentos y bebidas
No debe tomar alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento. La administración simultánea de hidroxizina y alcohol puede producir efectos sobre el sistema nervioso central.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo.
Atarax no debe tomarse durante la lactancia. Si el tratamiento con Atarax fuera necesario, deberá suspenderse la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Atarax puede afectar la capacidad de reacción y de concentración. Se recomienda precaución a los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria. El uso conjunto con alcohol u otros fármacos sedativos pueden agravar estos efectos.

Ancianos
En pacientes ancianos se recomienda empezar con la mitad de la dosis recomendada debido a la acción prolongada del fármaco.

Información importante sobre algunos de los componentes de Atarax
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ATARAX COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de Atarax indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal es:

  • Adultos

    • Para el tratamiento de la ansiedad: 2 a 4 comprimidos (50-100 mg) al día repartidos en 3 tomas. Se recomienda administrar 1/2-1 comprimido por la mañana, 1/2-1 comprimido al mediodía y 1-2 comprimidos por la noche. En casos muy severos se puede utilizar una dosis de hasta 12 comprimidos (300 mg) al día.
    • Para el tratamiento del prurito y urticaria: Se recomienda empezar con una dosis de 1 comprimido (25 mg) por la noche, y si fuera necesario, administrar dosis de hasta 1 comprimido (25 mg) 3 ó 4 veces al día.
    • Para pre-medicación antes de una anestesia: de 2 a 4 comprimidos (de 50 mg a 100 mg) al día en 1 ó 2 tomas. Se recomienda tomar una única toma 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 1 toma la noche antes de la anestesia.

La dosis máxima única en adultos no debe superar los 8 comprimidos (200 mg) y la dosis máxima diaria no debe exceder los 12 comprimidos (300 mg).

  • Niños

    • Para el tratamiento del prurito y urticaria:

      • Niños entre 1 y 6 años: de 1 a 2,5 mg/kg al día repartidos en varias tomas.
      • Niños mayores de 6 años: de 2 a 4 comprimidos (de 50 a 100 mg) al día repartidos en varias tomas.
    • Para pre-medicación antes de una anestesia: Una dosis única de 0,6 mg/kg 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 0,6 mg/kg la noche antes de la anestesia.

Los comprimidos se deben tragar enteros con ayuda de líquidos y se pueden tomar tanto en ayunas como con alimentos.
El comprimido ranurado permite su fácil división en 2 partes, para el mejor ajuste de la dosis necesaria en cada paciente.

Los pacientes con problemas de riñón y con problemas hepáticos deberán reducir la dosis (ver "Tenga especial cuidado con Atarax").

La dosis se adaptará dentro del rango de dosis recomendado de acuerdo con la respuesta del paciente al tratamiento.

Si usted cree que el efecto de Atarax es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma más Atarax del que debiera
Si accidentalmente toma más Atarax del que debiera, consulte inmediatamente a su médico.

Una sobredosificación importante puede provocar nauseas, vómitos, taquicardia, fiebre, somnolencia, reflejo pupilar alterado, temblor, confusión, alucinación, disminución del nivel de conciencia, depresión respiratoria, convulsiones, disminución de la presión arterial y arritmia cardíaca pudiendo desembocar en un coma profundo y un colapso cardiorespiratorio.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Atarax
Recuerde tomar siempre su medicamento.
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Continúe tomando su dosis normal cuando le toque.

Si interrumpe el tratamiento con Atarax comprimidos
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Atarax. No suspenda el tratamiento antes. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Atarax puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 10 pacientes) afectan al sistema nervioso, siendo el más frecuente la somnolencia.

Los efectos adversos frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 100 pacientes) son: sequedad de boca, fatiga, dolor de cabeza y sedación.

Los efectos adversos poco frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 1.000 pacientes) son: nausea, malestar, fiebre, mareo, insomnio, temblor, agitación y confusión.
Los efectos adversos raros (que afectan al menos 1de cada 10.000 pacientes) son: taquicardia, alteraciones en la acomodación o capacidad de ver a diferentes distancias, visión borrosa, estreñimiento, vómitos, hipersensibilidad, pruebas de la función hepática anormal, convulsiones, movimientos anormales involuntarios (discinesia), desorientación, alucinaciones, retención de la orina, erupción eritematosa, erupción maculo-papular, dermatitis, picor e hipotensión.

Los efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) son: shock anafiláctico, broncoespasmo, edema angioneurótico, aumento de la sudoración, erupción debida al medicamento, pustulosis exantémica aguda generalizada (tipo de reacción alérgica que aparece en respuesta a un medicamento, infección o enfermedad), eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson (estos dos últimos son trastornos de la piel debidos a una reacción alérgica o infección).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ATARAX COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Atarax deberá conservarse en su caja de cartón debido a que el principio activo hidroxizina dihidrocloruro es sensible a la luz.

No utilice Atarax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Atarax comprimidos

  • El principio activo es hidroxizina (como dihidrocloruro). Cada comprimido contiene 25 mg de hidroxizina.
  • Los excipientes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, dióxido de titanio (E171), HPMC 2910 5cP (E464), macrogol 400, agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Atarax comprimidos se presenta en forma de comprimidos recubiertos en envases de 25 y 50 comprimidos.

Titular de la Autorización de Comercialización y Responsable de la Fabricación

Titular de la Autorización de Comercialización:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana, 141, Plta. 15
28046 - Madrid

Responsable de la Fabricación:
UCB S.A. Pharma Sector
Chemin du Foriest
B-1420 Braine l´Alleud
Bélgica

Otras presentaciones:
ATARAX jarabe : Envase con 150 ml de jarabe.

Este prospecto fue revisado en abril 2010.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ALFREDO HERREJON dice:
    February 28, 2010 at 4:08:08 AM

    SALUDOS, QUIERO PREGUNTAR SI NO EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA SI ESTOY TOMANDO CONJUNTAMENTE ATARAX Y CYNBALTA, ESTOS SON PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN SEVERA QUE PADEZCO. POR FAVOR DENME SU CONSEJO SI ES CORRECTO ESTARLAS TOMANDO CONJUNTAMENTE, O QUE SUGIEREN EN ESTE PADECIMIENTO AGUDO QUE TENGO.

    GRACIAS,

    ATENTAMENTE,
    LIC. ALFREDO HERREJÓN

    • aida dice:
      May 28, 2011 at 4:11:36 AM

      Deberias de consultar a tu medico, sobre todo para que te indique la dosis adecuada, yo tomo los mismos medicamentos y no es mala ni dañina la convinacion, sino todo lo contrario, personalemente padesco depresion acompañada de ansiedad, y por tal motivo es que yo la tomo, pero si recuerda que es muy importante que tu medico indique la dosis que es adecuada para ti.

    • jose dice:
      July 7, 2014 at 2:54:04 AM

      Desde ke tomo atarax tengo mucha tension en los hombros y nerviosismo

      • guadalupe dice:
        June 11, 2015 at 12:07:34 AM

        con un muy buen masaje esa tesion terminara con un muy buen masaje, realmente esa pesadez y dolor en cuello y hombros es por el estres que causa la depresion y la ansiedad.... a mi me pasaba lo mismo me dieron tres masajes los primeros dos masajes me hicieron llorar, ya que no son masajes normales relajantes son muy dolorosos pero la verdad despues de las seciones esos dolores terribles se acabaron y al final me dieron un masaje relajante y fue delicioso. cada cierto tiempo tenemos que ir a que nos den unos buenos masajes ya que el dolor es por la depresion y ansiedad, no por el medicamento, yo aun tomo el atarax....... sigue mis consejos y veras que tu medicamento te ayudara mas con un buen masaje

    • David dice:
      January 9, 2015 at 12:46:34 PM

      Lic...no tome este ANTRAX, es muy dañino,se lo digo por experiencia...y si es por depresión,perdone que le diga algo...yo también sufri depresión.,..y aprendí de que de ella sólo salimos nosotros mismos.Nos sumimos en ella por que dejamos de vivir el ahora...vivimos pensando en el ayer.Es el ayer la causa de nuestras depresiones.Hagamoslas a un lado.eso ya pasó,vivamos el ahora,el hoy,vivamos nuestro tiempo actual...Le aconsejo un hermoso Libro...EL PODER DEL AHORA...de Eckhart Tolle.Perdone si lo ofendo,que nunca será esa mi intención.

      • Arjuna Das dice:
        May 19, 2015 at 4:35:32 PM

        Quisiera dar una información general para todos los participantes en los comentarios.

        Estudie durante 33 años la ciencia Vedica, tanto en India como en España. Solo deciros que el ATARAX, como todas las cosas y acciones de la vida, suele tener los pros y los contras.
        Por razones de mi enfermedad (ANAFILAXIA), me he visto en varias ocasiones al borde la muerte, la ADRENALINA inyectable, asta ahora me fue salvando la vida en 37 ocasiones que me dio tiempo de inyectármela en la pierna, desde que me puse en tratamiento con ATARAX, puedo decir que reduje el 90% de la ADRENALINA.
        Para los que nunca se trataron con ADRENALINA inyectada intramuscular, decirle que es el único remedio eficaz he instantáneo para evitar una muerte segura. Soy alérgico a infinidad de alimentos, ácaros y otros elementos que están en el aire.
        Yo he perdido a mi madre y un hermano hace un año, y también 4 meses mas tarde alejaron de mi a mi hermosa hijita a 4000km de distancia, acompañando esta tragedia con varias mas de acoso y derribo contra mi persona, tanto es así que, hace 6 años tomaba para la EPILEPSIA depakine 500, a fecha de hoy, estoy en tratamiento con ATROVENT, para cuando se me corta la respiración, BUDESONIDA por la nariz pulverizaciones para evitar el corte del paso de oxigeno por la nariz, PRAVASTATINA para evitar mas trombosis (Curiosamente soy vegetariano...), NAPROXENO SODICO debido a que padezco contracturas crónicas musculares y Diazepan 5 Mg. ¿que quiero decir con esto?. A fecha de hoy, he sido sometido a las peores situaciones emocionales que un ser humano pueda ser sometido, y aun se continua el asedio contra mi por temas económicos en mi familia.
        Algunos pensareis si estoy contando mi vida, pero no es así, sino que expongo situaciones diversas para que entendáis lo que no nos permite la mente comprender.
        Yo tomo ATARAX solo cuando se me insinúa el mas mínimo síntoma de alergia, puedo llegar a tomar una cada dos horas de comprimidos, y realmente no solo me hace un bien al evitar acudir a la ADRENALINA, la cual lo mismo puede salvarme que matarme por taquicardia.
        Otra cosa bien distinta es la utilización del ATARAX con otros fines como la DEPRESIÖN.
        En este sistema de vida, difícilmente se escapa nadie de sufrir los reveses de las acciones de otras personas, lo cual llega a condicionar nuestras vidas en ciertos momentos a una situación critica emocional, y con ello, los efectos secundarios en el resto del organismo.
        Hay personas que pueden salir adelante ante incidencias negativas emocionales, y otras, no ven salida alguna, pues todo depende de la fortaleza emocional y de las personas inteligentes que le rodeen para auxiliarla en la medida de lo posible.
        Una cerveza de vez en cuando, nos anima y nos proporciona levaduras de importancia para nuestro organismo, pero claro esta, si nos excedemos, posiblemente padeceremos las consecuencias menos esperadas.
        Con los fármacos pasa igual, si los tomamos como medida de ayuda a aligerarnos un tanto de nuestros males, se convertirán en aliados en nuestro favor, pero si nos excedemos con ellos pensando que son la salvación a nuestros males, estaremos cometiendo error tras error.
        Ante ciertas depresiones, es recomendable alejarse de personas mediocres y disfrutar del clima y paisajes, meditar y entender que todo es temporal, y que en el tiempo que pasamos esas incidencias negativas, debemos ser correctos con nosotros mismos.
        Es importante ser reaccionarios, disciplinados y actuar con la inteligencia debida, evitando que la mente nos lleve a una confusión de la cual no saldremos nunca.
        Desde el principio que sufrimos reveses en la vida, es necesario en la mayoría de las ocasiones acudir a ciertos fármacos para aligerar la carga emocional, pero debemos entender que ha de ser temporal y el menos tiempo posible. Las emociones suelen embargarnos y llevarnos a estados depresivos que nos convertirán en esclavos de nuestra propia ignorancia, por lo que cuando seamos capaces de comprender que todo lo relacionado a EMOCIONES, yo recomiendo acudir a los especialistas médicos para que nos ayuden a orientarnos en nuestra confusión, bien con consejos inteligente mente acorde a nuestra situación o bien con fármacos para aligerar esa depresión.
        Cuando seamos capaces de comprender que la felicidad tiene que estar en nosotros mismos y no depositarla en los demás, creyendo que la felicidad se obtiene de otras personas, si lo creemos así, estaremos cometiendo error tras error. Hay varios tipos de incidencias diferentes de afecciones emocionales, pero casi todas se resumen en lo mismo, y es que no somos capaces de comprender que para ser felices, no debemos depositar en nadie la confianza de obtener de estas personas la felicidad, esta tiene que ser criada y nacida en nuestro propio "YO".
        No soy medico, pero hay ciertas cosas que se deben entender por naturaleza en este sistema de vida, y esta muy claro que nadie escapa a las depresiones.
        Un científico en medicina dejo un escrito para sus colegas médicos en el cual decía: ahora me lleváis en una caja de madera en el hombro camino del cementerio, eso significa que los médicos nunca podrán evitar la muerte, en todo caso hacerla mas llevadera.
        Lo mismo que algunos aconsejáis libros para información vuestra, ¿porque no compráis el libro universalmente mas antiguo del planeta y el mas inteligente para toda conducta, mejor vida, alimentación y equilibrio de las emociones?. Este libro es muy celebre por el ser el mas leído del planeta, pero curiosamente el mas leído en el mundo de la ciencia.
        Se llama BHAGAVAD-GITA.
        So lo deseáis gratis, yo os lo enviare por correo electrónico. Miles de años antes que la misma BLIBLIA, se tomo nota para la ciencia del saber, del conocimiento humano, medicina y alimentación, así como las actitudes emocionales de las personas. Tengo constancia que es uno de los libros mas apreciados por Psicólogos, Psicoanalistas y todo lo relacionado a medicina y otros campos.
        No olvidéis que ATARAX como otras medicinas, son componentes que nacen de la tierra, nadie puede hacer milagros, pero si esfuerzos por tratar de comprender, saber y aplicar conocimientos inteligentes como responsables.
        Ah, otra cosa. El BHAGAVAT-GITA, no es un libro ilusionario ni religioso, es la ciencia de miles de años de evolución, conocimientos y ciencias inteligentemente bien aplicadas.
        Un saludo a todos.

        • guadalupe dice:
          June 11, 2015 at 12:25:37 AM

          ME PODRIA MANDAR EL LIBRO A MI CUENTA POR FAVOR... GRACIAS Y UN SALUDO

        • esther dice:
          December 20, 2015 at 3:49:43 PM

          Gracias por su gran comentario , seria tan amable de compartirme el libro a mi correo

        • candido dice:
          January 6, 2016 at 11:44:52 PM

          Por favor tambien envieme el libro en pdf, gracias

        • julia rosa dice:
          January 21, 2016 at 11:35:50 PM

          SERÍA TAN AMABLE DE ENVIARME EL LIBRO ESTOY PASANDO POR SITUACIONES EMOCIONALES Y ME RECOMENDARON TAMBIÉN EL ATARAX. GRACIAS

        • teresa dice:
          February 23, 2016 at 12:20:03 AM

          ARJUNA DAS:

          HOLA, HE LEIDO SU EXTENSA CARTA, Y LE RECONOZCO, QUE TIENE RAZÓN
          POR MOTIVOS QUE NO VIENEN AL CASO, YO ME ENCONTRÉ CON DIFICULTADES, Y REALMENTE, PIENSO QUE TIENE RAZÓN.

          ME INTERESARIA, QUE ME PUDIESE ENVIAR ESE LIBRO POR CORREO ELECTRONICO, LE QUEDARIA MUY RECONOCIDA, Y SI FUESE EL CASO DE SU INTERÉS, LE COMENTARIA, EL PORQUE SE LO SOLICITO
          cOMO LE DIGO LE QUEDARIA MUY RECONOCIDA,
          MIENTRAS TANTO PASO A SALUDARLE, MUY CORDIALMENTE

          Teresa.Romero

        • Fernando dice:
          March 21, 2016 at 3:10:06 PM

          Hola, sería tan amable de enviar el libro a mi correo.

          Gracias

        • Mario Alvarez dice:
          March 22, 2016 at 11:16:12 PM

          Hola si me piede mandar el libro BHAGAVAD-GITA.
          a mi cuenta por favor

        • Real dice:
          April 2, 2016 at 4:36:21 PM

          Epa, Epa,
          No es lo mismo dar consejos sobre medicamentos, que cambiar de religión.
          Toda doctrina, es un estilo de vida, no un recetario simple.
          Tampoco se puede decir: más antiguo que la Biblia, porque no consta en ningún lado,
          Si no eres hindú, interpretar éstos escritos es superficial.
          La biblia, es palabra de Dios.
          Lee bien la Biblia y descubres que de allí, tomaron muchos libros de superación personal.

          Deseo de corazón que superen sus estados de angustia y tristezas .
          no tengáis miedo!!!
          Suelten eso que creen que no vivirían sin ello: El orgullo, la imagen, las pertenencias, las personas, la aceptación, los grupos, los hábitos y costumbres.
          Vigilen su pensamiento
          lo que ven en TV, terror, violencia, noticieros, pornografía, desprecio del otro
          Vigilen lo que hablan….lo que comen y lo que beben.
          Confíen en que Dios está pendiente de ustedes.
          Dios les bendiga

          • Juan Antonio dice:
            December 28, 2017 at 8:53:32 AM

            Permítame tener mis profundas dudas, acerca de la vigilancia de Dios hacia todas las personas, pues si así fuera, creo que es bastante más importante que cuidar de lo que se come o se bebe, debería evitar que pequeñas criaturas de 4, 6 u 8 años, estén siendo cruelmente violadas y decapitadas, solo porque sus padres creen en Dios.
            Piense en lo que acabo de decir ya que me parece mucho más importante evitar tales canalladas, ya que están muy por encima de lo que cada cual beba o coma.
            Le pongo el ejemplo de las violaciones como uno de tantos actos que cometemos los hombres y en los que Dios no hace absolutamente nada para evitarlos.
            No soy ateo, sino simplemente racional y pensador.
            Saludos de Juan Antonio

        • Jmartinez dice:
          May 25, 2016 at 11:57:15 AM

          Buenos consejos podrías enviarme el libro a mi correo por favor gracias

        • Silvia dice:
          October 21, 2016 at 4:55:16 PM

          Hola buenos días me parece muy interesante lo que expone en su comentario y me interesa mucho el libro muchas gracias por la información es de gran utilidad saber que hay persona que viven cada día a pesar de los problemas que enfrentan saludos y felicidades por vivir con amor.

        • Johanna dice:
          February 23, 2017 at 10:59:58 PM

          Le agradecería me envie el pdf .Gracias

        • Claudia Cortez dice:
          February 27, 2017 at 7:13:40 AM

          Me harias el favor de mandarmelo, acabo de leer tu comentario y los demas, ya compre el Atarax y me lo recetaron para la ansiedad pero me da muchisimo miedo tomarmelo.

          • guadalupe dice:
            March 2, 2017 at 11:01:54 PM

            mira, para que solo lo tomes poco tiempo, esfuerzate por hacer ejercicio y eviya tener miedos o angustias, yo ya tenia un buen sin tomarlo y e cuelto a recaer en crisis de ansiedad y e regresado a el. siempre habla lo que te lastima y no te tragues el dolor que tienes, no te afecta, lo mas que te da es sueño, pero es controlable, esperando y no seas alergica a la formula. yo lo tomaba en la mañana y por la noche...... ojala y te ayude y a todo sal, diviertete, haz ejercicio, rie, haz todo lo que te gusta y si quisieras retomar algo en tu vida hazlo . El medicamento no hace majia, hay que ayudar esforzandonos en sentirnos mejor y decir siempre que estamos bien auqque no sea verdad

      • guadalupe dice:
        June 11, 2015 at 12:11:57 AM

        VOY A DECIRLE A MI ESPOSO QUE ME CONSIGA ESE LIBRO, SI A USTED LE AYUDO A VIVIR SOLO EN EL PRESENTE A TODOS NOS PUEDE AYUDAR Y LA VERDAD SI ES MUY FEO VIVIR A ESPENSAS DE UN MEDICAMENTO.... GRACIAS Y LEERE ESE LIBRO

        • Rafael Adriano dice:
          May 17, 2018 at 12:25:33 PM

          Sin duda El poder del ahora de Eckhart Tolle encierra una sabiduría que va más allá de sus palabras. El eterno presente es el único tiempo que existe ya que el pasado es información grabada en la mente como en un ordenador y el futuro es una proyección mental. En el aquí y ahora el ego cae y la mente se calla, entonces nos vemos en un océano de paz, dicha y comprensión. Yo me he comprado también Practicando el poder del ahora y son libros que ayudan mucho, no son un libro de autoayuda más sino la enseñanza de un iluminado vivo que es Eckhart Tolle. También recomiendo dos canales de YouTube, uno es Dios según Buda y el otro Jorge Handabaka

  2. juani dice:
    May 5, 2010 at 12:01:30 AM

    He estado tomando atarax un tiempo y he cortado el tratamiento sin consultarlo con el medico, llevo 3 noches sin poder dormir y he vuelto a tomarla. me gustaria saber si esto que estoy haciendo me perjudica. gracias

  3. Anónimo dice:
    May 6, 2010 at 1:14:12 AM

    No seáis idiotas. Preguntad a vuestro farmacéutico. Esto no es un maldito foro.

  4. Anónimo dice:
    May 15, 2010 at 11:10:54 PM

    yo se k no es un foro pero duda las yeduc y atarax si se toman noguntas diferente horario pasa algo.

  5. Jose Antonio dice:
    June 16, 2010 at 12:56:55 PM

    Me estoy medicamndo desde hace muchos años con ATENOLOL, RAMIPRIL, ATORBASTATINA y ADIRO 10 mg. como consecuencua de una cardiopatia isquemica con obstruccion de ACD y lesiones significativas en ADA y se me practico bypass con mamaria izda, a los 10 años de esta intervencion se me implantó un desfibrilador automatico DAI, que despues de cada 4 años se me ha cambiado ya 4 veces por agotamiento de la energia.

    Ahora, despues de 2 años de una prostatectomia radical, voy a la revision y en la ecografia se observa una aneurisma de aorta infrarenal .

    Me mandan un agiotac con contraste y me preguntan si soy alegico al yodo. No lo sé y me dicen que me haga la prueba de alergia para poder determinarlo. En el informe del alergologo indica que todo es correcto, pero que antes de realizar el angiotac debo tomar la siguiente medicacion a efectos preventivos:
    Prednisona Alonga 50 mgrs comprimidos: un comprimido 13 horas antes y una hora antes de la exploracion:
    Atarax25, comprimidos: un comprimido 17 horas, 9 horas y una hora antes.

    Me puede decir alguien si alguno de estos dos medicamentos son incompatibles con los mencionados anteriormente para la enfermedad de corazon?

  6. pepi dice:
    November 24, 2010 at 12:27:24 PM

    hola jose antonio,yo creo que esas cosas deberias preguntar a un medico porque tienes muchas cosas serias y lo debe responder un especialista,que se mejore y suerte

  7. Fernando dice:
    April 10, 2011 at 11:47:24 PM

    Estuve tomando Aratax y Remotiv por un tiempo, y como me senti bien los deje sin consultar a mi medico, lamentablemente tuve que recurrir a ellos nuevamente por que regresaron mis crisis de ansiedad y depresión. A mi en lo personal el efecto que me causan estos dos medicamentos es mucha somnolencia y cansancio, siento ganas de dormir todo el día, hay ratos en los que recupero las energias y me levanto para hacer alguna actividad pero me agoto nuevamente.
    Pregunta: Alguien tiene los mismos sintomas?

    • Jesús Delgado dice:
      May 9, 2012 at 1:31:25 AM

      Fernando yo tengo los mismos sintomas al grado que la presión se me baja 90-60 el neurologo me dijo que me tomara un litro de jugo de naranja natural para subir la presión lo hice y me funciono .

      • Belinda dice:
        October 3, 2017 at 11:06:52 PM

        Tal vez tengas disautonomía deverias de hacerte estudio de mesa inclinada si tienes desmayos baja debprecion anciedad deprecion cansancio y muchos más

    • wendy dice:
      July 17, 2013 at 7:13:03 AM

      hola yo tomo atarax y no puedo dormir y me da sueño x el dia me sieto canzada y dl dermatologo q me lo receto me dijo q es parA mis nervios y ez todo lo contrario solo qiero saber en q me ayuda este medicamento con la dermatitis q tengo

  8. MINERVA dice:
    April 26, 2011 at 6:47:19 PM

    ESTOY TOMANTO ATARAX DE 25 mg. por un problema de alergia en la piel, hoy tome un cafe y me siento muy mal, tengo taquicardia, reflejo alterado, temblor, mucha confusión, arritmia, q puedo hacer, estoy tomando mucha agua para bajar los efectos.


    GRACIAS.....

  9. Julian Cicuendez Bustos dice:
    May 13, 2011 at 1:13:24 PM

    Atarax me ha resultado altamente gratificante,solo con un comprimido al acostarme, me han desaparecido totalmente losm picores que venia padeciendo anteriormente. Estoy muy satisfecho.
    Así se puede tener fé en los medicamentos. Muchas gracias

    • carolina dice:
      January 1, 2016 at 9:42:25 PM

      juan, mi hija tambien toma esa dosis y le ha hecho muy bien... cuanto tiempo lo tomaste...???? porque ella lleva 10 dias porque dos por tres se brotaba

  10. Julian Cicuendez Bustos dice:
    May 13, 2011 at 1:19:41 PM

    Tengo que lamentar no poder imprimir éstas instrucciones por no permitirmelo su anuncio,esto
    baja mucho la credibilidad de ustedes. Lo lamento, perdón. Muchas gracias. Un saludo.

  11. CHAPA dice:
    May 24, 2011 at 11:47:03 AM

    TOMO ATARAX POR PROBLEMAS DEL SOL Y HE MEJORADO AL 90%

  12. Anónimo dice:
    June 13, 2011 at 12:06:50 AM

    estoy tomando com tres años y medio el atarax de 10 y lo e alternado con el de 25 pero mi alergia sigue, la alergia que padezco es de que me salen granitos rojos en el cuerpo y aveces me dan comezon, y de ley tengo que tomarme la hidroxicina o atarax porque o si no me pica la cabeza,, que me recomiendan...

  13. Anónimo dice:
    December 26, 2011 at 12:49:51 PM

    me podrían decir cuál es el nombre comercial que le dan los laboratorios farmacéuticos al principio activo atarax?

    • Anónimo dice:
      April 11, 2012 at 2:00:53 AM

      El nombre comercial es atarax y eL principio activo o sal es hidroxizina

    • guadalupe dice:
      August 7, 2015 at 6:21:16 PM

      francisco yo te doy mi opinion y experiencia paso por lo tuyo vi al neurologo y me prohibjo rivoytril conatrax es una bomba ek rivotril con el atarax para tu serebro me ieron la carbamacepina de20 mg una manana 2 en la noche duermo tranquia y bajaon mis niveles de ansiedad aparte que te haces adictivo severo y te pone mal el rivotril xq me paso dormia y amanesia toda de nervios de mal humor no me aguataba ni yo misma animo tu puedes consulta en interned sobre la carbamasepina de 20 mg

  14. ROTSEN dice:
    December 29, 2011 at 9:24:39 PM

    BUENAS TARDES,ESTOY TOMANDO BENEDORM ALTERNANDO UN DIA CON ATARAX,LLEVO 6 TOMAS DE CADA UNO, PERO HOY ME RECETARON NEUROBIÓN FORTE ,ESTO POR UN DOLOR EN EL CIATICO,
    CLARO QUE DE CONOCIMIENTO LO ANTES MENCIONADO ,PERO FUÉ EN EL ISSSTE Y NO ME INSPIRA MUCHA CONFIANZA,ME PODRIAN INDICAR SI DE VERDAD ME LAS PUEDO APLICAR ,GRACIAS Y FELÍZ AÑO 2012 ,ESPERO ME RESPONDAN PRONTO ,GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    • guadalupe dice:
      August 7, 2015 at 5:59:25 PM

      rotsen yo tanbien padesco depreciones severas y tu problema no tengas miedo o temor por tomar o inyecctr el doloneuroion forte es un medicamento q vitamina tu cerebro y da energia a tu cuerpo usalo cada tercer dia x 15 dias y te sentiras mucho mejor en todo yo lo hago e lo receto un neurologo me dijo que esteba haci xq me faltaba vitamina al cerebro que la seroyonina de mi cerebro se esteba desgastando x eso te da el doloneurobion forte es lo mejor yo fui al hospital de neurologia y tambien me lo dieron espeo mi comenterio te eyude en algo se fuerte tu puedes

  15. claudia E. dice:
    January 6, 2012 at 4:14:57 AM

    Puedo tomar el antarax junto con naproxeno, amoxicilina. Pues estoy en un tratamiento. La dermatóloga me recomendo el antarax para una psoriasis en la cual tengo comezón, pero al leeer los efectos secundarios mencionan que hay que tener cuidado al tomarlo puedo hacer sin tener pendiente alguno. Agradeceré su respuesta.

  16. Anónimo dice:
    January 21, 2012 at 9:33:52 PM

    Digame por favor si tiene efectos secundarios severos. pues en el Imss se lo recetaron a mi hermana y su reaccion es que esta muy somnolienta, pues creo yo que cuando le da sueño no se duerme lo suficiente, y al dia siguiente empieza a tener comportamiento agresivo, se tambalea y hace cosas que cuando pasa el efecto no se acuerda de lo que hizo, y si hay algun recuerdo malo, hay reclamos y discusiones innecesariaspor favor auxilieme en esto y por favor a los medicos si no estan seguros de las reacciones secundarias, mejor no recetarlos.
    Muchas gracias de antemano.

    • gabriel dice:
      April 7, 2012 at 12:43:56 AM

      reduce a la mitad la dosis, puede darte mismo efecto de tranquilizar, yo disminui dosis de 25mg a 12.5mg y asi se me quito efectos no deseables de atarax, espero estes bien y te de resultados que esperas, te deseo lo mejor

    • gabriel dice:
      April 7, 2012 at 12:57:18 AM

      reduce a la mitad la dosis, puede darte mismo efecto de tranquilizar, yo disminui dosis de 25mg a 12.5mg y asi se me quito efectos no deseables de atarax, espero estes bien y te de resultados que esperas, te deseo lo mejor

    • Anónimo dice:
      April 11, 2012 at 2:08:25 AM

      Pudiese ser algún padecimiento distinto al uso del fármaco la somnolencia sí pudiese estar relacionada, sin embargo cambios conductuales no mucho... Recomendación llevar a valoración

  17. Anonimix dice:
    February 17, 2012 at 4:21:59 PM

    El 28 de Dicembre de 2011 me pico una Araña venenosa en el dedo pequeño de la mano derecha... pero como no supimos si fue una araña, una pulga o su madre... me medicaron con medicamentos genéricos para estos casos pues tenía una inflamación severa que no se me veían los nudillos de la mano y hubiese servido perfectamente como guante de Baseball, y lleno de pus no amarilla del todo pero si asquerosa como un grano grande... el solo rozar el dedo con la pared me hacía ver las estrellas y a acordarme de su creador. Así que me recetaron un Antiinflamatorio, antiviotico local en crema "Terramicina" y el Atarax como Antiestamínico y conjunto al Nolotil liqueido la ampolla grande y el atarax cada 8 horas estaba más drogado que un yonki por la calle... de hecho... no salía por miedo a caerme por el suelo... eso si... toda esta bomba de medicamentos logro quitarme la inflamación a las 2 semanas, me jodi todas las navidades pues una copa y a saber como hubiese acabado y me acostaba pronto pues no podía ni levantar los parpados ¡ Solo lo digo de consejo y regulen las dosis! Hacer caso a vuestro médico. A cuidarse!

  18. Anónimo dice:
    February 23, 2012 at 1:42:52 AM

    hla necesito saber si aqui en venezuela venden estas pastillas de atarax gracias

  19. Manuel dice:
    March 21, 2012 at 1:57:07 PM

    hola estoy tomando alprazolan de 1mg para dormir por las noches y ahora para la alergia me estoy tomando atarax 25mg como dberia tomarlas correctamente y sobre todo son incompatibles en algun sentido.

  20. gabriel dice:
    April 7, 2012 at 12:54:59 AM

    yo tome atarax por un buen tiempo, solo tuve problemas de efectos secundarios al principio, le receta del medico decia 25mg por la noche para poder dormir, dormia pero me sentia mal en el dia, asi que lo suspendi por unos dias, despues lo volvi a tomar pero solo la mitad de la pastilla es decir 12.5mg el efecto tranquilizante fue el mismo sin los efectos secundarios, les deseo lo mejor

  21. francisco javier perez dice:
    April 29, 2012 at 7:01:21 AM

    hola tomo paroxetina 20mg quiatipina 25 mg trivotril 0.5 y me han mandado atarax ademas tomo sinvastatina 20 mg tirodril y un antibitico que se llama doxicilina 200mg puede influir atarax en alguno de ellos por favor que alguien me responda

  22. Anónimo dice:
    May 12, 2012 at 2:36:42 PM

    A MI ME LO HAN MANDADO PARA LOS PICORES,YO NO SABIA QUE ERA PARA LA ANSIEDAD Y DEPRESION,LAS HE DEJADO POR RECOMENDACION DE UNA AMIGA Y LLEVO UNA SEMANA SIN DORMIR APENAS NADA Y LO QUE ME QUEDA Y ANDO MUY NERVIOSA. LOS PICORES SE ME HAN QUITADO HACE POCO Y AHORA DUDO SI ERAN POR LAS DICHOSAS PASTILLAS ,
    ALQUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION? GRACIAS

  23. Anónimo dice:
    May 23, 2012 at 8:11:35 AM

    hola tomo atarax de 25 mg porque sufro de alergia en la piel con mucha comezon pero no la tomo diario porque me da un sueño que puedo dormir un dia o dos dias entero, solo me tomo un compromido de atarax 25 mg semanal esta bien o como debo tomarla

  24. PNKY dice:
    July 19, 2012 at 4:13:14 PM

    Hola

    empeza con una entoxicaxion en todo el cuerpo me mandaron una inyeccion el virlix y una pomada en su momento se que kito pasaron dos semanas y volvi a caer en lo mismo me mandaron nuevamente la inyeccion cedestona el virlix y ahora el atarax y pues son muchos medicamente aparte sigo con los mismos sintomas

  25. anonimo dice:
    July 19, 2012 at 4:14:59 PM

    Hola


    ami me mandaron el atarax para un tick que tengo en el ojo por nerviosismo osea que tiene que ver una cosa con otra

  26. anonimo dice:
    July 19, 2012 at 4:24:12 PM

    Hola

    yo tengo como dos años con untick nervioso en mi ojo derecho ya desamasiado molesto porque he tomado muchos medicamentos me an mandando con el neurologo me han sacada placas estudios de la cabeza mil cosas me mandadon la doloneuobion forte,deboyecta capsulas , inyecciones muchas vitaminas diferentes b6,b12 ect. junto con carbamazepina, tregetol atarax y sigo igual ya estoy desesperada me he gastado en estudios en doctores he ido a ver muchos y nadie ma ayuda a mi malestar cada vez es mas notoria mi tick otros medicen que m puede dar una paralisis facial si pero ni un doctor me ayuda ya quiero que se me kiten alguien me puede dar alguna respuesta si estoy bien oque hago por favor ayudenme trato de estar relajada de no estresarme pero tengo el malestar ya no se que hacer ahorita estoy tmando la bedoyecta en capsulas en la noche ya carbamazepian de 200 tambien por la noche ayudenme porfavor
    me podrian dar respuesta por este medio porfavor

    • clemencia ramirez dice:
      May 15, 2014 at 8:34:01 PM

      Amiga,lo único que puede ayudarte en todos tus problemas de salud,es buscar a Dios,trata de creer en todas sus promesas y la salud llegará pronto tú vida,sólo cree.Dios te bendice

  27. Antonio dice:
    August 9, 2012 at 7:32:27 PM

    YO TOMO MEDIO ATARAK DE 25MG PARA DORMIR MEJOR Y ME VA BIEN, AHORA UN DIA SI Y EL OTRO NO UN TIEMPO, CON EL FIN DE IR QUITANDOMELO POCO A POCO MI INTENCION ES DEJAR DE TOMARLO PUES QUIERO CONSEGUIR DE DORMIR SIN NECESIDAD DE TOMAR NADA, PERO PIENSO QUITARMELO POCO A POCO COMO E DICHO ANTES.

  28. Anónimo dice:
    September 2, 2012 at 8:20:37 PM

    Cuanto tiempo despues de tomar amoxicilina por 7 días anoche me tome la ultima ya hoy en la mañana ya no tome porque ya acabe el tratamiento anoche, cuanto tiempo puedo dejar pasar para tomarme máximo 3 cervezas no mas , gracias

  29. chris dice:
    October 4, 2012 at 10:26:26 PM

    Hola, a mi me mandaron Atarax contra mi alergia, acompañada de fuertes picores en los brazos. A mi no me ayudó en absoluto. Es más, los picores empeoraron aun más, y me agitó un montón con arritmias y taquicardia. Es decir, todo lo contrario de lo que debía hacer. ¿Hay alguien con una experiencia similar o soy un caso súper único?

    • Anónimoisrael dice:
      March 12, 2013 at 11:45:43 PM

      Hola quiza ya sea tarde pero toma ketotifeni. A mi mr paso lo mismo. Solo toma 1 miligramo de ketotifeno cada 8 horas y combinalo con 10 miligramos de atarax para potrnciar el ketotifeno cada ves que tomes ketotifeno tomas el atarax con 15 min de separacion. Primero tomas el atarwx y a los 15min rl ketotifeno. Ambos cada 8 horas. Mi tratamiento duro 2 meses

    • diana dice:
      August 5, 2014 at 10:25:19 PM

      Yo igual estaba así hasta me lastimada y era.dermatologica atópica a mi si me resultó el Atarax pero también me dieron para la infección

    • Cyn dice:
      August 19, 2016 at 9:53:39 PM

      Toma fexofenadina de 180 una cada 24 horas revisa tu alimentación y evita alimentos altos en histamina.

  30. leo Mejia dice:
    October 25, 2012 at 10:11:20 PM

    Olayo tome tafil 25 gs por 3 ms lo dege yla ansiedadme regreso

  31. radi0cabeza dice:
    December 7, 2012 at 8:37:23 AM

    Hola! yo empecé hace dos meses a tener dermografismo (especie de urticaria) y la verdad desde que me recetaron antarax si bien a veces los habones me salen igual estos no se hinchan ni tampoco pican,son como manchas rojas, yo tomo un comprimido cada doce horas y me funciona de maravilla.

  32. MININA dice:
    December 23, 2012 at 6:36:06 AM

    HOLA YO TOMO ATARAX PARA UNA URTICARIA O (RONCHAS EN EL CUERPO Y CARA Y CABEZA
    PERO DE NDA ME HA CERVIDO ALCONTRARIO ME SIGO ENRONCHANDO MAS Y NO SE SI TENGA QUE PASAR MAS DE UNA SEMANA PARA QUE EMPIEZE EL EFECTO O A MI NO ME FUNCIONA EMPEZE A TOMAR METICOTEN PERO ESTO ME SUBE MUCHO MI PESO EN 15 DIAS QUE LO EMPEZE A TOMAR SUBI 15 LIBRAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR .... ESTOY CONFUNDIDA

  33. Anónimo dice:
    February 12, 2013 at 10:47:46 AM

    Por uticaria tomo atarax tendra algun mal efecto, ya que ademas tomo glisulin 1000 recetado por el ginecologo.

  34. megui dice:
    April 16, 2013 at 10:13:47 PM

    Desde pequeña tengo problemas que se manifiestan en la piel. Posiblemente porque mi madre nos daba cantidades fabulosas de vitaminas sin necesitarlas. Primero tuve una infeccion de granos con pus en toda la cara. Por eso el pediatra ordeno una vacuna antipiógena que se fabrica en Argentina y no llega a Europa. A los pocos años me salieron orzuelos, 21 en total. A los 35 siendo maestra de guardería me pesqué la varicela y bien fuerte y desde hace unos cinco años dicen que tengo psoriasis, Yo reconozco que mi soriasis está en los codos y que perdura donde tengo algún accidente, corte, golpe fuerte o algo así. Luego venía con granos en los brazos, espalda y cara. Fui a mi país Uruguay y en una semana, sin hacer tratamiento ninguno se me fue todo. Al mes y medio volví con la piel sin granos. Pero fue llegar a Tenerife y en una semana otra vez los granos. Cada vez que voy al dermatólogo me manda pomadas de antibiótico y esteroideos que no me hacen NADA. Tengo inmensos granos en la espalda que al ponerles agua oxigenada parece que van a explotar, y pican mucho. Fui a mi medico y una medica suplente me dio Atarax. Rapidito a la cama, porque me vino terrible sueñera. Pero veo que los granos se están secando. Antes le quitaba la costra , sangraban y tenía tremendo agujero para adentro de la piel. Ahora ya sale la costra y abajo está limpio.
    Por ahora lo voy a seguir tomando a la tardecita, cosa de que si me da sueño me voy a la cama.

  35. Anónimo dice:
    June 11, 2013 at 12:37:56 AM

    Hola mi niño tiene 4 años y le recetaron atarax aun no se lo he dado porque me dijeron que se lo de en la noche.. pero lei que era para la ansiedad y no me gusta mucho la idea, el la verdad no tiene mucho picor (tiene dermatitis atopica) y duerme bien creo que afectare su sistema nervioso si se lo doy si alguien me puede ayudar con eso estare muy agradecida.

    • elias dice:
      May 17, 2014 at 6:05:06 AM

      no se lo des haces bien. ve con un homeopata,es lento pero seguro. la medica halopata cura por un lado pero jode por otro. es muy fuerte ese medicamento para un niño. yo tengo 25 y le mi comentario de todo lo queme hace,todavia no se me quita.

  36. Carmen dice:
    July 26, 2013 at 7:01:05 PM

    Hola tengo un tipo d alergias a lo cual.me medicaron hace unos 4 años atarax d 25mg y la.tome como.m receto.el.medico y cada vez q.m.daba alergias.lacompraba y tomaba desde hace un año.lo logro encontrarla por lo q.he padecido alergias terribles medicos.me medican con loratadina ranitidina pero no m calma aca en Ecuador dicen q esa pastilla ya.no esta.saliendo q por q es adictiva??? Alguien me podria ayudar porfavor

  37. sheila merren dice:
    September 2, 2013 at 10:32:52 PM

    hola soy de honduras yo tenia un gran picazon en los piez y al usar la pastillas atarax se me quito de imediato.

  38. Nadia dice:
    November 27, 2013 at 3:21:32 PM

    Sufro de cistitis intersticial y el urólogo me recetó atarax
    De 25 mg . Alguien ha tomado atarax para el mismo padecimiento, y cómo te fue
    con el tratamiento ??????

  39. Anónimo dice:
    February 16, 2014 at 9:14:21 PM

    Yo tengo TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) por lo que tengo ansiedad todos los días a todas horas y para el TAG tomo diazepam de 25 mg. (una por la mañana y otra por la tarde) además tengi insomnio crónico para lo cual sigo un tratamiento con quetiapina y lormetazepa y además tengo Ansiedad Social (también llamada Fobia Social) y TPE (Trastorno por Evitación) que significa que evito situaciones, momentos y sitios donde haya gente lo cual me lleva a estar encerrado en casa todo el día. Pero hay días en que la ansiedad es más alta de lo normal y además de la ansiedad generalizada sufro crisis de pánico puntuales. Averiguando supe de Atarax y he comprado el envase de 50 comprimidos de 25 mg. Para alguien con mucha tolerancia a benzodiacepinas, ¿que dosis de Atarax sería eficaz como ansiolítico puntual? La persona que me recomendó Atarax me dijo que en esos momentos ocasionales tome un comprimido (25 mg. de hidroxizina) pero no sé si quizá con medio comprimido (12'5 mg.) sea suficiente. ¿Qúé dosis debería tomar como apoyo ansiolítico o hipnótico puntual?

    • Ricardo dice:
      March 12, 2018 at 11:39:39 PM

      Hola Yo tengo ansiedad también todos los dias, y me dan ataques de pánico cuando hay mucha gente a mi alrededor, me estoy tratando con atarax y tomo 1 pastilla de 10mg al día, eso me a ayudado a poder llevar mi rutina más o menos bien, al menos puedo ir a la escuela sin sentirme tan mal. Un saludo y suerte, de cualquier forma deberías consultarlo con tu psiquiatra

  40. Anónimo dice:
    March 5, 2014 at 10:56:09 AM

    Pues en mi opinión si estás tomando todas esas drogas es difícil que puedas sacar algún partido al atarax. Yo las pocas veces que he mezclado este antihistamínico con benzodiacepinas el efecto ha sido contraproducente, ya que aparecieron dificultades para dormir y mal cuerpo. Es mejor tomar una cosa (lorazepam/lormetazepam) u otra (atarax, 50—75mg suelen funcionar bien para dormir).

  41. anonimo dice:
    April 5, 2014 at 2:18:09 AM

    yo tomo atarax desde hace 2 años tengo dermatitis atopica y sufro de depresion y es una maravilla lo deje por unos meses y no podia dormir lo volvi a tomar y duermo de maravilla y me siento mejor mas calmada pero creo que me hecho adicta que debo hacer ?

  42. carmen ap dice:
    May 3, 2014 at 1:11:40 AM

    A mi me lo recetaron atarax hace varios aňos porque me salio una urticaria en la tripa y como antiestaminico, pero funcionaba como para dormir, asi es que lo tome durante aňos para el insomnio sin saber que era un ansiolitico. Ahora llevo tiempo sufriendo fuertes picores en el cuero cabelludo que no hay manera de quitarlo, a pesar de que he ido a varios dermatologos. Le ha pasado esto a alguien?. Agradezco mucho si alguien me puede ayudar. Yo no se si esto es un efecto secundario de este medicamento. Muchas gracias

  43. Anónimo dice:
    May 3, 2014 at 2:55:20 PM

    Me han prescrito 6 comprimidos diarios de Etumina (clotiapina 40 mg.) y la Etumina es un intenso sedante-hipnótico y un potentísimo ansiolítico así que como ya no necesitaba Aatarx y me quedaba medio blister (12 comprimidos) lo tomé junto a 4 Normodorm (la "dormidina de Normon") para
    acabar los productos no prescritos y me ha sorprendido positivamente, yo sufro insomnio crónico muy severo, y esta noche he dormido unas 10 horas (insólito). Ya solo tomaré lo prescrito:

    - Clotiapina 240 mg./día
    - Diazepam 50 mg./día
    - Lormetazepam 2 mg./día

    Cuando tienes Etumina cualquier sedante sobra, es el fármaco más sedativo del vademecum.

  44. elias dice:
    May 17, 2014 at 5:58:01 AM

    a mi medio fotofobia,ojo seco, boca seca, taquicardia,arritmias,nerviosismo,inmsonia,no mover bien los ojos, y mareos y nauseas. segun era para calmarme y todo lo contrario ni lo tome,mucho tiempo.solo 4 tomas y estoy de la fregada.hasta tal vez esta se mi ultima vez en escribir.jaja pues pierdo el conocimiento durante las noches y no siento el cuerpo,es como si me estuviera dejando este mundo. Madre mia esta es una porqueria de medicamento!!!!. deberian hacer test quien puede tomarlo y quien no. sin exagerar, a ver que dia ya no amanesco. NO LE DEN ESO A LOS NIÑOS NO SABEN SI SON HIPERSENSIBLES A LA FORMULA O NO. VEAN OTROS CAMINOS A SU CURACION. La Halopatia por un lado cura y por el otro chinga!!. QUIEN INVENTA ESTAS MIERDAS!!! Y SI,CLARO QUE ESTOY CABREADO,PUES YA ME ESTABA CURANDO Y AHORA ME LLEVA LA CALACA.

  45. Anónimo dice:
    May 22, 2014 at 8:03:14 PM

    Pedí que me pasasen de dos comprimidos de 25 mg. de diazepam (que eran muy pequeños e indivisibles) a cinco comprimidos de Valium 10 (que se pueden dividir en dos mitades de 5 mg.) para poder fraccionar dosis y reducir. Estoy dejando las benzodiacepinas (hoy solo he tomado un Trankimazin) y he comprado Atarax como soporte ansiolítico. Hace un rato estaba con ansiedad, he tomado un solo comprimido de Atarax y me ha calmado, es más eficaz de lo que pensaba. Usaré Atarax para mitigar la ansiedad de la retirada de BZD (diazepam, alprazolam y lormetazepam) y Dormidina para el insomnio hasta que pase "el mono".

  46. edwin lasso dice:
    June 24, 2014 at 12:29:03 AM

    soy una persona que consumia drogas desde que opte por dejarlas he sentido mucha depresion y por las noches se me hace muy dificil dormir uds. creen que ATARAX me ayudaria a mejorar mi situacion

  47. Anónimo dice:
    June 24, 2014 at 3:39:00 PM

    Edwin lasso, si estás habituado a sedantes potentes como opioides o benzodiacepinas necesitarás dosis demasiado altas de Atarax para obtener un efecto hipnótico. Pero puedes comprar Dormidina 25 (doxilamina 25 mg.) y Atarax 25 (hidroxizina 25 mg.) y tomar para dormir un comprimido de Dormidina potenciado con 6 comprimidos de Atarax (150 mg. de hidroxizina). 25 mg. de doxilamina más 150 mg. de hidroxizina pueden servirte para dormir. En España tanto Dormidina como Atarax se pueden comprar sin receta. Yo uso Atarax como potenciador de otros sedantes (metadona, diazepam, doxilamina, etc.)

  48. sandra dice:
    August 4, 2014 at 6:47:39 PM

    Hola yo keria saber si se puede tomar atarax para una alergia de la cara y yurelax un relajante muscular para las cervicales gracias

  49. Yoli dice:
    August 7, 2014 at 9:13:07 AM

    Hola ,yo tomo atarax para la alergia rinitis cronicas y cuando la tomo fuermo muy bien pero la e dejao y desde entinces tengo andiedad bi duermo raquixardia asusta nerviosa es normal eso?

  50. anonimo dice:
    October 17, 2014 at 11:44:26 PM

    Puedo tom
    ar atarax de 25 mg por las noches junto a zopiclona???

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles