Tegretol 200 mg comprimidos

427 comentarios
Principios activos: Carbamazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico

TEGRETOL 200 mg comprimidos
Carbamazepina

En este prospecto:

  1. Qué es Tegretol y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Tegretol.
  3. Cómo tomar Tegretol.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Tegretol.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES TEGRETOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El principio activo es carbamazepina.

Carbamazepina pertenece al grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. También se utiliza en el tratamiento de la manía y en la prevención de los trastornos maníaco-depresivos (bipolares); en el síndrome de abstinencia al alcohol, en la neuralgia esencial de trigémino y en la neuralgia esencial del glosofaríngeo.

2. ANTES DE TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones que le ha dado su médico. Éstas pueden ser diferentes de la información contenida en este prospecto.

Lea las siguientes instrucciones antes de tomar Tegretol.

No tome Tegretol si:

  • Si es alérgico a carbamazepina o a cualquier componente de la formulación de Tegretol (ver lista de excipientes), así como a algún fármaco de estructura parecida a carbamazepina (algunos antidepresivos);
  • padece una enfermedad grave de corazón;
  • sufre o ha sufrido en el pasado alguna enfermedad grave de la sangre;
  • tiene problemas en la formación de porfirina, pigmento importante para la función hepática y la formación de sangre (también llamada porfiria hepática);
  • está tomando medicamentos pertenecientes a un grupo especial de antidepresivos llamados inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs).

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, consulte a su médico antes de tomar Tegretol. Si piensa que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con Tegretol
Tegretol debe ser administrado únicamente bajo supervisión médica.

  • ha sufrido en el pasado o sufre enfermedades de corazón, de hígado o de riñón;
  • padece o ha padecido alguna enfermedad de la sangre (incluidas las causadas por otros medicamentos);
  • tiene la presión intraocular elevada (glaucoma);
  • padece una enfermedad mental llamada psicosis, y también si es usted mayor y padece confusión o agitación;
  • si aparecen signos que sugieran una enfermedad grave de la piel.
  • si ha observado alteraciones de la sensibilidad (erupción cutánea o otros signos de alergia) a la oxacarbazepina o a otros medicamentos, como fenitoína (otro antiepiléptico). Es importante mencionar que si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son de 1 entre 4 (25%) de que pueda tener una reacción alérgica a la oxacarbazepina (Trileptal).
  • si es mujer y toma anticonceptivos orales. Tegretol puede hacer que los anticonceptivos no sean eficaces. Por lo tanto, se deberían usar métodos anticonceptivos no hormonales distintos o adicionales mientras toma Tegretol. Esto ayudará a evitar embarazos no deseados. Consulte a su médico si presenta sangrados irregulares o manchados. Si tiene cualquier duda, consulte con su médico.

Si se encuentra con alguna de las siguientes situaciones, consulte inmediatamente con su médico:

  • En caso de aparición de fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel, úlceras en la boca, magulladuras de forma fácil y sin motivo aparente o manchas violáceas en la piel (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos"). Es muy importante que el médico controle el tratamiento en visitas periódicas y, le haga análisis de sangre y orina al principio del tratamiento y de forma regular a lo largo del mismo para descartar la aparición de alteraciones de la sangre y de la función de su hígado y riñón, y también en algunas ocasiones para controlar la dosis de Tegretol más adecuada.
  • Si aparece una reacción en la piel como erupción, enrojecimiento, ampollas en labios, ojos o boca o descamación acompañada de fiebre, informe inmediatamente a su médico. Estas reacciones pueden ser más frecuentes en pacientes de países asiáticos (p. ej. Taiwán, Malasia y Filipinas). Pueden aparecer raramente efectos adversos graves en piel mientras esté en tratamiento con Tegretol. Las personas de origen chino y tailandés se les puede estimar el riesgo con un análisis de sangre. Si es de dicha procedencia, hable de ello con su médico antes de tomar Tegretol.
  • Si aparece una reacción alérgica como fiebre con hinchazón de ganglios linfáticos, erupción o ampollas en la piel, consulte con su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos").
  • Si experimenta un aumento del número de crisis epilépticas, consulte a su médico inmediatamente
  • Si nota síntomas sugestivos de hepatitis, como ictericia (piel y blanco de los ojos amarillento), consulte a su médico inmediatamente
  • Si en cualquier momento tiene pensamientos de hacerse daño o matarse. Un pequeño número de pacientes tratados con atiepiléticos sufren de tales pensamientos o comportamientos.

No interrumpa el tratamiento con Tegretol sin antes consultar con su médico. Para prevenir un empeoramiento de las crisis epilépticas, no discontinúe el tratamiento bruscamente.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, incluso dental o en un tratamiento de emergencia, comunique al médico que le atiende que está tomando Tegretol.

Uso de Tegretol con alimentos y bebidas
Puede tomar Tegretol con o sin alimentos.
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Tegretol. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos adversos.
No beba zumo de pomelo ni coma pomelo ya que puede incrementar el efecto de Tegretol. Otros zumos, como el de naranja o de manzana, no tienen este efecto.

Uso en ancianos
Tegretol se puede emplear de forma segura en pacientes de edad avanzada ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Uso en niños
Tegretol se puede emplear de forma segura en niños ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Embarazo y lactancia
Embarazo
Si está embarazada o planea estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Si bien la epilepsia ya conlleva un riesgo de trastornos del desarrollo en su descendencia, incluyendo malformaciones congénitas, mayor que en la población general, los diferentes tratamientos disponibles pueden aumentar en general este riesgo. En concreto para carbamazepina existe la posibilidad de que aumente el riesgo de espina bífida, malformaciones en el cráneo y en la cara, cardiovasculares y en el sistema urinario, además del posible síndrome de abstienencia al tratamiento que se puede presentar en el recién nacido. Por lo tanto, le aconsejamos:

  1. Si desea quedarse embarazada, planifique sus embarazos consultando con sus especialistas.
  2. En caso de que esté ya embarazada, CONSULTE A SU NEURÓLOGO.
  3. En ninguno de los dos casos INTERRUMPA EL TRATAMIENTO por su cuenta. La epilepsia no tratada perjudica tanto al feto como a la madre por el posible agravamiento de la enfermedad.

En estas situaciones, es posible que el médico le recete un tratamiento suplementario con ácido fólico antes y durante el embarazo y vitamina K1 en las últimas semanas del mismo (en este último caso también al recién nacido). Además, el embarazo será controlado de forma más estrecha.
En cualquier caso, cualquier mujer en edad fértil deberá consultar siempre a su médico sobre medidas anticonceptivas alternativas pues Tegretol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales (ver Sección "Uso de otros medicamentos").

Lactancia
Advierta a su médico si está amamantando.
La sustancia activa que contiene Tegretol pasa a la leche materna. Mientras su médico esté de acuerdo y el niño esté controlado en cuanto a la aparición de efectos secundarios, usted puede dar de mamar. Sin embargo, si aparecen efectos adversos en el lactante, p.ej. somnolencia o erupciones en la piel, interrumpa la lactancia y consulte con su médico.

Conducción y uso de máquinas
Tegretol puede provocar somnolencia, mareos o visión borrosa especialmente al iniciar el tratamiento o al aumentar la dosis; por ello debe extremar las precauciones cuando conduzca un vehículo, maneje maquinaria o realice actividades que requieran un estado especial de alerta.

Uso de otros medicamentos:
Advierta a su médico o farmacéutico si toma o ha tomado recientemente otros medicamentos. Tegretol puede presentar múltiples interacciones con un gran número de medicamentos que pueden tanto aumentar como disminuir su efecto y el de dichos medicamentos. Esta advertencia es válida para medicamentos adquiridos con y sin receta médica y especialmente en el caso de vitaminas (Vitamina B3), anticonceptivos orales, analgésicos como el paracetamol y preparados que contengan hierba de San Juan.
Durante el tratamiento con Tegretol evite usar medicamentos que contengan alcohol.

3. CÓMO TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. No exceda la dosis recomendada.
Tegretol debe tomarse regularmente y exactamente como le indique su médico; ello le ayudará a obtener mejores resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios graves. No tome dosis adicionales de Tegretol, no lo tome con más frecuencia que la indicada, y no lo tome durante más tiempo que el que le han prescrito.
No interrumpa el tratamiento bruscamente antes de consultarlo con su médico, ya que podría empeorar su enfermedad. El médico le indicará lo que debe hacer (ver Sección "Tenga especial cuidado con Tegretol").

Cantidad de Tegretol que debe tomar
Las dosis prescritas por su médico pueden ser diferentes a las indicadas. Siga siempre las instrucciones de su médico.
En general, la dosis inicial en adultos para el tratamiento de la epilepsia es de 100-200 mg una o dos veces al día; esta dosis se va aumentando gradualmente hasta 800-1200 mg al día (en algunos pacientes puede ser necesaria una dosis de 1600 mg al día), dividida en 2 ó 3 tomas fraccionadas.
El tratamiento en niños suele iniciarse con una dosis de 100-200 mg al día (10-20 mg/kg/día) y se aumenta progresivamente hasta 400-600 mg. Los adolescentes pueden recibir entre 600 y 1000 mg al día.
Para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, la dosis inicial es de 200-400 mg diarios aumentándose lentamente hasta que desaparece el dolor, generalmente 200 mg 3-4 veces al día. En pacientes de edad avanzada se recomienda una dosis inicial más baja (100 mg dos veces al día).
Para el tratamiento de la manía y para la prevención de los trastornos afectivos bipolares, la dosis habitual es de 400-600 mg al día (el margen de dosis oscila entre aprox. 400 y 1600 mg diarios).
El médico le indicará la dosis exacta de Tegretol que debe tomar.

Cómo y cuándo debe tomar Tegretol
Excepto quizás durante el primer día, los comprimidos de Tegretol deberán repartirse en 2-4 tomas diarias, dependiendo siempre de su estado clínico. Tome siempre Tegretol durante o después de las comidas con un poco de líquido. Si es necesario los comprimidos pueden partirse por la mitad.

Si usted toma más Tegretol del que debiera:
En caso de sobredosis por Tegretol, comuníquelo inmediatamente a su médico. Puede necesitar atención médica. Si experimenta dificultad respiratoria, ritmo cardíaco rápido e irregular, pérdida de conocimiento, temblores, mareos, náuseas y/o vómitos puede que esté tomando una dosis demasiado alta de Tegretol.
Informe inmediatamente al médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental informe al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Tegretol:
Si olvidara una dosis, tómela tan pronto como pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; en este caso espere y vuelva a la pauta de administración habitual. No doble la dosis. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

Si deja de tomar Tegretol:
No cambie o interrumpa su tratamiento sin antes consultarlo con su médico. Si se interrumpe el tratamiento bruscamente pueden aparecer crisis epilépticas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Tegretol puede provocar efectos adversos, que en su mayoría son leves y transitorios; son más frecuentes en algunas personas, como los ancianos, y suelen desaparecer al cabo de unos días de tratamiento o tras un ajuste de la dosis, especialmente algunos de los que afectan al sistema nervioso, al estómago e intestino y las reacciones alérgicas en la piel.

Algunos efectos adversos pueden ser graves.
Consulte inmediatamente a su médico o asegúrese de que alguien pueda hacerlo por Usted si aparece alguno de los siguientes efectos adversos, ya que pueden ser los primeros signos de lesión grave de la sangre, de la piel, del hígado, del corazón, de los riñones o de otros órganos y pueden requerir tratamiento médico urgente:

  • si tiene fiebre, dolor de garganta, erupción, llagas en la boca, glándulas inflamadas o tiene facilidad para coger infecciones (signo de falta de glóbulos blancos)
  • si se siente cansado, tiene dolor de cabeza, se queda sin aire al hacer ejercicio, está mareado, pálido, presenta infecciones frecuentes con fiebre, escalofrios, dolor de garganta o úlceras en la boca, si sangra o tiene más hematomas de lo normal, si le sangra la nariz (signos de falta de células de la sangre)
  • si presenta erupción de la piel con manchas rojizas normalmente en la cara que puede estar acompañado de fatiga, náuseas, pérdida de apetito (signo de lupus erimatoso sistémico)
  • si presenta amarilleo del blanco de los ojos o de la piel (signo de hepatitis)
  • si presenta oscurecimiento de la orina (signos de porfiria o hepatitis)
  • si presenta disminución de la cantidad de orina o sangre en la orina (signos de alteraciones en el riñón)
  • si padece dolor intenso en la parte alta del abdomen, vómitos, pérdida de apetito (signos de pancreatitis)
  • si presenta erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, ampollas en los labios, boca u ojos, descamación de piel, acompañado de fiebre, escalofrios, dolor de cabeza, tos o dolor en el cuerpo (signos de reacciones graves en la piel)
  • si padece hinchazón en la cara, ojos, o lengua, dificultad para tragar, jadeos, urticaria y picor generalizado, erupción cutánea, fiebre, calambres abdominales, molestias u opresión en el pecho, dificultad para respirar, inconsciencia (signos de angioedema y de reacciones alérgicas graves).
  • si presenta letargia, confusión, tics musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (signos que pueden estar asociados a niveles bajos de sodio en la sangre)
  • si presenta fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello o sensibilidad extrema a la luz brillante (signos de meningitis)
  • si padece rigidez muscular, fiebre alta, alteraciones de la consciencia, aumento de la presión sanguínea, exceso de salivación (signos de síndrome neuroléptico maligno)
  • si presenta ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho
  • si presenta alteración de la conciencia, desvanecimiento

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): pérdida de la coordinación muscular, reacciones cutáneas alérgicas.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): hinchazón de tobillos, pies y piernas (edema), cambios en el comportamiento, confusión, debilidad, aumento de las crisis epilépticas (brotes), visión borrosa, enturbiamiento en el cristalino, visión doble, picor con enrojecimiento y hinchazón en los ojos (conjuntivitis), sensación de presión/dolor en los ojos (signo de aumento de presión en los ojos), temblores, movimientos involuntarios anormales, espasmos musculares, movimientos involuntarios de los ojos.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): picores, hinchazón de las glándulas, agitación u hostilidad (especialmente en los ancianos), dificultad para hablar o farfulleo, depresión con inquietud, nerviosismo u otros cambios de humor o mentales, alucinaciones, zumbidos u otros ruidos no explicables, descenso de la audición, ritmo cardíaco rápido o inusualmente lento, adormecimiento u hormigueo en las manos y pies, aumento de la frecuencia urinaria, disminución repentina de la cantidad de orina, trastornos del gusto, secreción inusual de leche, aumento del tamaño del pecho en los hombres, hinchazón y enrojecimiento a lo largo de una vena muy sensible al tacto y frecuentemente dolorosa (tromboflebitis), aumento de la sensibilidad de la piel al sol, debilitamiento de los huesos causando un aumento del riesgo de fractura (falta de vitamina D, osteoporosis).

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): vómitos, náuseas, mareos, somnolencia, inestabilidad, aumento de peso.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): dolor de cabeza, sequedad de boca.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, dolor en las articulaciones o músculos, aumento de la sudoración, pérdida de apetito, pérdida de pelo, vello corporal y facial excesivo, alteraciones sexuales, infertilidad masculina, enrojecimiento y irritación de la lengua, llagas en la boca, alteraciones en la pigmentación de la piel, acné.

5. CONSERVACIÓN DE Tegretol

Mantenga Tegretol fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Tegretol después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
No utilizar Tegretol si observa que el envase está dañado o muestra signos de manipulación.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Tegretol 200 mg comprimido
El principio activo es carbamazepina.
Cada comprimido contiene carbamazepina 200 mg.
Los demás componentes son: sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio.

Aspecto de Tegretol 200 mg comprimido y contenido del envase
Tegretol 200 mg comprimidos se presenta en envases de 50 y 100 comprimidos redondos con ranura y de color blanco.

Titular de la autorización de comercialización
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
NOVARTIS PHARMACEUTICALS LTD. U.K.
Wimblehurst Road, (Horsham, West Sussex) - RH12 5AB - Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en: marzo 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Alejandra dice:
    7 de marzo de 2011, 6:36:20

    Puede una persona con arritmias y problemas de presion baja tomar tegretol? Es para mi muy importante la respuesta se los agredeceria-

  2. Rocio dice:
    8 de marzo de 2011, 10:37:48

    por favo ayudenme mi hijo de 10 años esta tomando tegretol para mejorar su conducta hiperactiva y falta de atencion ,diganme si tegretol es lo ideal para el y si conocen algunos casos parecidos ,cual ha sido su efecto. gracias!

    • miguel dice:
      2 de diciembre de 2011, 19:26:53

      busca con el doctor aver que te dice si ese medicamento es apropiado para tu hijo esque el tegretol principalmente lo utilizan los epilepticos como yo!! tengo sintomas de epilepcia y lo tomo pero para la hiperactividad no se creo creo que no por eso te digo que averigues con un doctor aver que tedice acude a un neurologo!!

  3. Anónimo dice:
    16 de marzo de 2011, 2:45:55

    llevo tomando tegretol 200 hara como unos 5 años tengo 22 y la verdad es que bebo alcohhol e incluso e tomado drogas bastantes veces pero el otro dia me metio un trayazo durmiendo i me acojone ami siempre me pasa durmiendo o casi siempre y hasta que no pasa un rato bastante grande no me vuelvo acordar de las cosas la verdad esque se pasa malamente es como una pesadilla joder
    quisiera conocer de alguien que le pasara lo mismo por favor

    • iveth dice:
      9 de mayo de 2011, 16:25:40

      hola no me exactamente lo mismo pero si al momento de combulsionar ps no me acuerdo de nada ni de nadie hasta que duerma para volver a recordar todo la verdad que eso es orrible.... bueno solo hay que aprender a sobrellevar todo esto no le des cavida a las cosas malas y deja de beber por que eso es peor....

  4. Minnie dice:
    16 de marzo de 2011, 16:45:24

    Hola ! a mi me fue recetado tegretol 200 por manía depresiva grave y trastorno afectivo bipolar y acabo de empezar el tratamiento y he sentido vértigo, ansiedad y paranoia, alguien me puede decir si son efectos secundarios????

  5. marisol dice:
    21 de marzo de 2011, 21:18:25

    hola, yo tengo una gran duda padesco epilepsia desde los 10 años actualmente tengo 23 años y sigo tomando medicamento pero los ataques son 2o 3 por mes y conforme pasa el tiempo tengo dificultad para concentrarme, y olvido mucho las cosas quisiera saber si esto sera consecutivo y perdere la memoria por completo o si es una reaccion del medicamento pues tomo carbamazepina de 200mg quisiera su ayuda por favor. ¡gracias!

  6. Psicoeducación 9a Sesion. Tratamiento: Eutimizantes I &l dice:
    25 de marzo de 2011, 12:59:45

    [...] Tregretol [...]

  7. Anónimo dice:
    31 de marzo de 2011, 2:13:48

    Leyendo todos los comentarios y opiniones a cerca del tegretol y demas, quiero decirles que tengo 48 años, una hermana de 45 años, somos hijas de una mamá epileptica desde sus 15 años, hoy tiene 68 y aun sigue tomando este tipo de medicacion, en este momento no tegretol, pero si recuerdo que lo tomo durante muchos años, tambien recuerdo un medicamento llamado saseril, creo que asi se llamaba ya que era MUY CHICA y solo tengo ese recuerdo.
    En definitiva quiero decirles que no se hasta que punto se corre el riesgo de tener un bb con malformaciones o cualquier otro tipo de problemas, ya que gracias a Dios nosotras nacimos en perfectas condiciones, y en aquellas epocas donde la ciencia no estaba tan avanzada como en la actualidad que hay distintos tipos de estudios, controles, etc.
    Por esto les digo a todas las mamás que tienen este problema, que a parte de hacer el tratamiento que indica el medico, tengan mucha fe y esperanza, todo con la ayuda de Dios va a salir bien. Recen mucho (es lo que hizo mi papá). Suerte y exito a todas.

  8. Anónimo dice:
    2 de abril de 2011, 2:23:44

    Mi mamá, de 83 años, padece de sindrome de atrapamiento del nervio pudendo (neuropatía) y padece de dolores terribles en el piso pelvico. Se lo recetaron porque ningun analgésico le sirve. Quisiera saber si este medicamento sirve para neuropatías.
    Tengo mucho temor por los efectos secundarios.

    Gracias

  9. MaiLa dice:
    14 de abril de 2011, 3:18:09

    Qusiera saber si el Tegretol cuando se toma siendo pequeño, en la infancia por un período, luego no se toma, si esto pasados los años puede colaborar con alguna alteración en la producción de hormonas tiróideas, y por último quería saber si el Tegretol contiene litio.Sin más me despido atentamente.

  10. MaiLa dice:
    14 de abril de 2011, 3:20:05

    Qusiera saber si el Tegretol cuando se toma siendo pequeño, en la infancia por un período, luego no se toma, si esto pasados los años puede colaborar con alguna alteración en la producción de hormonas tiróideas, y por último quería saber si el Tegretol contiene litio.Sin más me despido atentamente. Me habia equivocado el dominio de pertenencia de mi correo electrónico

  11. MaiLa dice:
    14 de abril de 2011, 3:20:07

    Qusiera saber si el Tegretol cuando se toma siendo pequeño, en la infancia por un período, luego no se toma, si esto pasados los años puede colaborar con alguna alteración en la producción de hormonas tiróideas, y por último quería saber si el Tegretol contiene litio.Sin más me despido atentamente. Me habia equivocado el dominio de pertenencia de mi correo electrónico

    • Anónimo dice:
      28 de abril de 2011, 8:33:11

      el tegretol a pesar de todas los efectos secundarios que se le atribuyen , sobrepasa los efectos beneficiosos sobre los posibles riesgos,, Amiga TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios que llenarian un libro completo sobre los mismos como para hacer una carrera sobre ellos, ESos efectos son en una poblacion muy pequeña de personas, si ya la estas tomando solo falta que te hagas pruebas de sangre por lo menos 1 vez al año para control,,. no existen evidencias que produzca trastorno tiroideo, si te ocurre, posiblemente la epilepsia es producto de alguna alteracion previa de la tiroides y aparecio primero la epilepsia y te mandaron tegretol, el hipertiroidismo es causa de trastornos neurologicos en personas con predisposicion, y los simtomas de tiroides se han agravado con el tiempo.. EL tegretol no contiene Litio, el litio es para otra cosa y actuan de formas completamente distintas para sus respectivas enfermedades para los cuales se prescribe. El litio no es un aditivo de los medicamentos, El Litio ES UN MEDICAMENTO por si solo.. aunque tienen algunos efectos en el cuerpo que son similares como la retencion de liquido, El tegretol lo produce por que altera la trasmision nerviosa que controla la orina, El litio lo hace por que se acumula en los tejidos y por eso no se puede tomar de por vida, EL litio es mucho mas dañino a largo plazo que el tegretol, hay personas que toman tegretol a dosis bajas por 30 años o mas sin problemas serios, pero lo correcto es buscar una alternativa despues de tanto tiempo a este medicamento dependiendo de los sintomas y pruebas clinicas, si lo tomas a ciegas no tiene sentido, LO sensato es comenzar con dosis bajas e ir subiendo,, si te mandas 200mgs, picalas a 100mgs de libercaion prolangada, .. SObre la tiroides: de hecho ayuda a estabilizarla pero no por mucho, asi que deberias buscar asesoria enfocando el origen de algun problema tiroideo,, , no dices por que lo tomas, asi es dificil ser especifico..

  12. iveth dice:
    9 de mayo de 2011, 16:19:51

    hl mi nombre es iveth saben tengo epilepsia ace mas de 3 años quisiera saber cual es el matodo anticonseptivo mas eficaz para cuidarse... si alguien m puede ayadar se lo voy a agradecer bastante gracias.....

  13. yesi dice:
    15 de mayo de 2011, 5:34:48

    hola saludos a todos.. yo tengo 21 años de edad y llevo 4 años tomando tegretol bueno tome trilectal al principio pero ahora tomo tegretol de 200mg cada 24 horas al principio mi psiquiatra dijo q tenia un trastorno organico del cerebro pero hace poco fui a consulta y me dijo q solo tengo unos cuadritos de bipolaridad y eso me asusto un poco pero lo bueno es q me dijo q me veia MUY BIEN por eso yo les quiero decir q el tegretol es para mi como una oportunidad de vida y las quejas las deje a un lado ya q hay personas peores q nosotros y quiero decirles q no pierdan la fe en dios y en ustedes mismos si se puede a si q adelante ..mi pregunta es q son cuadritos de bipolaridad?? Dios los bendiga siempre.

  14. ana dice:
    25 de mayo de 2011, 0:58:44

    estoy tomado tegretol de 200 mg hase 4 año por motivo de una emfermedar que tengo negofigroma quero tener mi hijo pero tengo miedo por la pastilla que estoy tomando tengo mi hijo que nacio con mi misma enfermedar
    tengo mi pareja que quiere tener un hijo pero meda miedo ayudeme por favor escribeme a mi correo por favor

  15. LACHICA dice:
    25 de mayo de 2011, 22:29:53

    BUENAS MI PREGUNTA ES MI ESPOSO SUFRIO EN EL MES DE ENERO UN ACCIDENTE SU NEUROLOGO LE MANDO A TOMAR TEGRETOL 200 MLG EL CASO ES QUE LUEGO QUE SE LO SUSPENDIERON PASO COMO UNA SEMANA YO ME ESTABA CUIDANDO PERO SALI EN ESTADO LA PREGUNTA ES QUE DEBO HACER Y SI LE AFECTA EN ALGO AL BEBE ESO

  16. Anónimo dice:
    29 de mayo de 2011, 2:04:07

    mi hijo vladimir es epileptico tine 5 años hace un año y medio que esta medicado y sigue convulsionando igual no muy seguido le hice estudios y en el electro le salio que tiene una arrimia del lado derecho del cerebro ya he consultado 2 neurologos y 2neuropediatra lo unico que hacen es kambiar medicacion y sigue igual a principio de año le hice otro electro y salio igual que el primero que le hice la ultima neuropediatra que lo vio y le cambio medicacion y me dijo que le haga una resonancia magnetica para ver bien donde tiene el problema por que electro que le hice no se ve bien problema que tiene esta tomando tegretol y kariduim de kariduim toma 1pastilla y cuarta por dia de tegretol toma 2 pastilla por dia a la mañana y a la noche estare haciendo bien?soy de entre rios

  17. Luis dice:
    30 de mayo de 2011, 23:36:41

    Yo tomo Tegretol 200mg cada 12 horas hace mas de un mes ya que me diagnosticaron sindrome convulsivo, secuela de un guillian barre, pero ultimamemte he estado perdiendo los sabores, no siento lo dulce o lo salada, sera que el tegretol me esta causando esto?

  18. Jose Roberto dice:
    31 de mayo de 2011, 1:01:46

    Querido Luís

    Yo tomo lo mismo desde hace muchos años y por lo tanto te puedo decir con conocimiento de causa que eso es imposible.
    Lo unico notable como efecto colateral es aumento del sueño, un poco de letargo y nada mas que eso.
    Lo que tu comentas se debe basar en otra causal, la que deberias consultar a tu doctor.
    Muchas felicidades.

  19. Anónimo dice:
    2 de junio de 2011, 18:21:41

    hoa.tengo un hijo de 14 años que esta tomando depakine 400 cada 12 horas,etosuximida 250 y noiafren 10 para sus crisis parciales que padece desde los 18 meses tambien con crisis tonico-clónica.su cuadro empezó a empeorar hace 7 meses por lo que fuimos al neurólogo que le ha recetado tegretol 400,aumentando la dosisº hasta un total de 1600 a lo largo de 3 meses y en ese tiempo suspender el etosuximida y el noiafren.he leido que con el depakine (ácido valproico) y el tegretol juntos hacen interacción y el niño lo va a tomar en la mañana y en la noche juntos.mi hijo padece de TDH y tiene discapacidad intelectual leve a consecuencia de muchos tratamientos sin éxito...topamax,kepra,rivotril....los efectos secundarios lo han destrozado aún tomando dosis bajas pues si le daban dosis a razón de su peso los efectos secundarios eran y han sido horribles.mi pregunta es si el depakine y el tegretol se pueden dar al mismo tiempo porque otra neurologa le dejaria solo con tegretol.

    muchas gracias por vuestra respuesta

    mayo 2011.

  20. Hector Suarez dice:
    5 de junio de 2011, 1:52:46

    Buenas tardes a todos tengo 50 años; yo sufro de neuralgia del trigemino desde hace 6 años, para entonces un cirujano maxilofacial me receto tegretol simple de 200 mg el cual me soluciono el problema, pero anualmente se presentaba la neuralgia y consultando con el medico me aumentaba la dosis de 100 mg, actualmente estoy consumiendo 800 mg ( 400 mg en la mañana y 400 mg en la noche ) me consulte con un neurologo y me receto el tegretol LC, este medicamento no me hace tanto efecto como el simple. Pregunto: Sera que el tegretol simple es mas efectivo que el tegretol LC ?, Habra algun otro remedio que acompañe al tegretol para controlar la neuralgia ? Estos dolores que se me presentan son muy fuertes. Si hay alguna recomendacion me la pueden enviar por e-mail.
    hector17_sm@yahoo.com , se los agradezco. Gracias

    • Jose Navarrete dice:
      6 de junio de 2011, 17:23:05

      Hola Hector
      Yo padezco la misma enfermedad que tu desde hace como 10 años, tengo 54 actualmente; dolor al trigenimo, tratamiento con Dr. maxi lofacial, ingesta de Tegretol 400 mg al dia. Resultado inicial regular con posterior aumento a 600 mg con excelente final y actualmente controlo totalmente el dolor.
      Solo que cuando me olvido me vuelven los dolores.
      Yo consumo tegretol 200 normal.
      Las picazones y areas rojizas que te aparecen pudieran ocasionarse producto de el consumo de algun tipo de alcohol.
      El Tegretol 200 mg simple es especialmente adecuado para este sintoma y deberias volver al mismo anterior, con una dosis de 400 a 600 mg al dia. Yo tomo una en la mañana, una a media tarde y una al acostarme tarde (Cada 8 horas) con un excelente resultado y.... claro cuando uno se olvida queda un espacio no cubierto por la medicina y ahi vienen esos tremendo dolores insoportables que tu ya muy bien conoces.
      Ojo, que si consumes mas de 600 mg al dia y conduces vehiculo debes tener mucho cuidado por el aumento del sueño y el letargo.
      Con mucho afecto y cariño.
      Jose Navarrete

  21. leonardo VETENCOURT MEDICCI dice:
    6 de junio de 2011, 17:05:29

    hola! te voy a contar brevemente los farmacos q he y estoy tomando yo sufri un accidente cuando tenia 16 ya con 17 años con una arma de fuego con entrada en orificio derecho a nivel de la cien y salida por el frontal izquierdo y ahora voy a cumplir 42 años comence a tomar fernobarbital de 100 una en la mañana y otra en la noche mas o menos como 6 o 7 años y luego me cambiaron el trat a tegretol de 200mg y me tomaba 1 y la partia por la mitad con los dedos y me tomaba una y media en la mañana , otra mitad y media al medio dia e la ultima antes de acostarme y ahora solo parto una mitad con los dedos xfa crees q algun dia llegue por completo a no tomar mas tegretol xq me afecta mi parte motora y me cuesta un poco para moverme y me produce un dolor a nivel adominal izquierdo e me produce como unas costras o granos en la piel comienzan con un puntico rojiso en la piel y con el paso del tiempo tengo todas esas zonas rojas dnd comienzan a brotarse la piel con inflamiento rojiso con un tipo de costras eso e normal?

  22. Anónimo dice:
    11 de junio de 2011, 17:03:58

    ola soy una chica de 41 año yo enpese a tomar el tratamiento de que tenia 19 año llebo 22 tomadolo y estoi muivien desde que lo estoitomando comolodege me entra los ataque tegretol 200 mg

  23. Adela dice:
    19 de junio de 2011, 6:07:11

    Hola, mi mamá tiene 84 años, ha sufrido 2 embolias que la mantienen en cama; en diciembre pasado le dio un dolor muy fuerte en la cara y le diagnosticaron neuralgia del trigémino, le recetaron Tegretol de 200 mg. pero sólo media pastilla al día. ayer le volvió ese dolor, perodesdpués de lo que he leído aquí, me parece que le debería de dar toda la pastilla completa por cada día, para que pronto se le quite ese dolor, que al parecer es muy fuerte y que le impide comer. HAY alguien que me pueda orientar? se los agradeceré, porque tmabién he notado como que le dan piquetes en las piernas de súbito y se le quitan, ya bastante sufre postrada en cama desde el año pasado y además sufrir de estos dolores tan fuertes, y las llagas y bueno en fin, cualquer ayuda o comentario que pueda ayudar se los agradeceré, mi correo es adelaluzmx@hotmail.com. Saludos.

  24. Anónimo dice:
    21 de junio de 2011, 5:18:28

    HACE 5 AÑOS TOMO 100MG DE TEGRETOL ÚNICAMENTE POR LA NOCHE A MI NUNCA ME HA DADO NINGÚN ATAQUE EPILÉPTICO GRACIAS A DIOS MI PROBLEMA ES UNA DISCAPACIDAD MOTRIZ Y QUE SOY MUY NERVIOSA, MI PREGUNTA ES SI ESTA BIEN QUE TOME ESTE MEDICAMENTO POR TANTO TIEMPO Y SI LA DOSIS ES LA ADECUADA? ES QUE HACE 9 MESES ME QUISO DAR UNA EMBOLIA Y LA VERDAD DE MIEDO ME TOME 400MG DE TEGRETOL Y DIOS Y ESTA DOSIS ME SALVARON LA VIDA.

    DE ANTEMANO GRACIAS

  25. Tierradentro dice:
    22 de junio de 2011, 20:20:36

    Hola.......si tu problema de discapacidad motriz y nerviosismo.......se esta tratando con 100 mg de tegretol.....debes consultar a tu medico para que el te valore y te recete mas dosis o otro tipo de farmaco..........no todos los organismos son iguales y pueden reaccionar de manera distinta a dosis elevadas.

  26. Guillemo dice:
    30 de julio de 2011, 23:46:28

    Hola.
    Tomo tegretol hace 10 meses porque tuve dos convulsiones en un lapso de 15 dias.
    Me dijo que no tenia que manejar pero eso me esta trayendo problemas en el trabajo.
    Alguien me puede decir si en realidad es asi? porque en el prospecto no lo prohiben sino que dicen que tenga cuidado. Mi jefe no me quiere dejar manejar si no le llevo el alta pero a mi me han hecho todo tipo de examenes y no tengo nada. Como me pueden dar de alta de una enfermedad que no tengo? Es bastante desalentador el tema. Necesito un alta? Me tiene que ver un medico laboral?
    Muchas gracias

  27. janeth dice:
    16 de agosto de 2011, 8:59:51

    HOLA; HOLA.... tengo 37 años .. estoy tomando valcote er de 500 mg y le dije a mi medico que queria quedar embarazada y me mando tomar tegretol 1 pastilla diaria por una semana convinada con el valcote y la segunda semana 2 pastillas de tegretol convinada tambien con el valcote... pero tambien estoy anticoagulada y tomo warfarina y tomo tambien vitamina b 12, enalapril, eltroxin de 100 mg y el medico me mando tomar 2 pastillas de acido folico... quien me puede ayudar por que estoy loca por quedar embarazada lo mas pronto posible... no se si sea perjudicial para el bebe el tomar tanto medicamento... pero mi instinto maternal es mas fuerte y el miedo tambien, por favor quien me puede ayudar a una buena respuesta... :) <3

  28. Adela dice:
    22 de agosto de 2011, 7:42:15

    Hola, espero que estén bien todos, aquí con la novedad de que a mi mamá ya le volvió el dolor de la cara, le dio en junio, en julio y ahora en agosto, como que cada vez es más frecuente, había estado sin dolor, tomando un cuarto de pastilla de tegretol en la mañana y un cuarto en la noche, o sea, media pastilla diaria, 100 mg., pero ahora creo que le dió más fuerte y no pudo pasar ni el licuado y casi ni el agua, como pudimos le administramos una pastilla molida, (creo que la mitad se le tiró, no la podía pasar), al cabo de un rato ya pudo tomar algo de alimento licuado; la ocasión anterior, José Navarrete, me informó amablemente que podía darle sin problema 3 pastillas diarias, pero ella tiene 84 años y está muy delgadita, vamos a probar con media pastilla 3 veces al día, haber qué tal, porque así, con un cuarto de pastilla, casi está dormida todo el día, y si no vemos resultados pues le daremos una en la mañana y otra en la noche, creo que tendremos que ir buscándole la dosis adecuada. La última vez que le hicieron una resonancia magnética, nos informaron que tenía un pequeño tumor, del tamaño como de una nuez en el cerebro, creo atrás del oido, no se si esto le esté provocando estos dolores, no la queremos llevar al hospital, porque la maltratan más con traslados, esperas y demás, a menos que ya veamos que no tiene cambio, pues la llevaremos, ni modo, yo lo que no quiero es que sufra dolores. Agradezco sus comentarios. Saludos.

  29. Anónimo dice:
    26 de agosto de 2011, 18:37:17

    TENGO UN TUMOR CEREBRAL CON VALVULA.LUEGO DE 18 AÑOS DE OPERADA TUVE UNA CRISIS DE AUSENCIA, ME MEDICARON CON CARBAMACEPINA 200MG CADA DOCE HS, LUEGO DE COMER TGO MUCHO SUEÑO MAS DE L Q TENIA POR EL EFECTO NORMAL DE LA DIGESTION,TOMO EL MEDICAMENTO A LAS 9 Y A LAS 21 HS, SUELO TENER MAREOS Y OLVIDO.SE LE PDE ATRIBUIR A LA MEDICACION?
    GRACIAS

  30. Daniela dice:
    27 de agosto de 2011, 8:45:28

    BUENO K DIFÌCIL RESUMIR TANTO DE LO K HE PASADO, HACE 3 AÑOS ME MEDICARON CON ELEFAX 150 PORK ME ESPERABAN 3 OPERACIONES DE CORAZON DE UNA DE MIS HIJAS MELLIZAS, LA TENDRÌAN K OPERAR A LOS 5 DIAS DE VIDA A LOS 5 MESES Y A LOS 3 AÑOS Y DOS MES, Y ASI SUCEDIO, CATHY YA AHCE DOS MESES K FUE OPERADA DE SU ULTIMA OPERACION. DESDE ALLI ME SAACOR DE GOLPE EL ELEFAZ 75, PORK YA NO TOMABA 150, ME SENTI HORRIBLE, ASI K CAMBIE DE PSQUIATRA Y ME VOLVIO A DAR EL ELEFAX 75, PARA IR BAJANDOLO DE A POCO, PERO ME AGREGO EL TEGRETOL 200, Y TENGOPANICO DE ENGORDAR MUCHO, PORK ESO SI ME GENERARIA MAS DEPRESION, PODRIAN COMENTARME SI ES MUY PROBABLE K ENGORDE O DEPENDE DE CADA ORGANISMO??? MUCHAS GRACIAS

  31. Maria dice:
    3 de septiembre de 2011, 9:41:33

    Qué tal? Me parece que le recetan tegretol a todo el mundo. A mi me arruinó la vida, me medicaron por problemas emocionales y me hizo muy mal, cada vez más nerviosa, me costaba memorizar, tuve problemas en el colegio y perdí un año porque no podía estudiar fué lo más frustrante de mi vida.
    Para mí el tegretol es un veneno y me arruinó la vida.

    • Darcy dice:
      13 de enero de 2012, 1:52:06

      A MI CASI ME LA ARRUINA. ME SALVE PORQUE OPTE POR PONER EN DUDA LO QUE EL MEDICO ME DIJO. ME RECETO COMO PARA EPILEPSIA Y NUNCA HE TENIDO UNA SOLA CONVULSION EN MI VIDA. PERO SI ME DEJO SECUELAS EN LA FUNCION CEREBRAL Y PROBLEMAS EMOCIONALES QUE ANTES NUNCA TUVE. A CUIDARSE CHICOS Y NO TOMAR TODO LO QUE LOS MEDICOS DICEN. EN COLOMBIA LA NEUROLOGIA Y LA PSIQUIATRIA ESTA EN PANIALES Y MUY CRUDOS AUN.

  32. Lucia dice:
    10 de septiembre de 2011, 14:59:58

    Alguien me`puede decir si ha salido VIVTORIOSAMENTE del tratamiento DE cARBAMAZEPINA.
    Lo estoy tomando desde el 2004 y llevo tres años sin crisis, y el neurologo me las retira poquito a poco.
    Agradezco su respuestas

  33. Anónimo dice:
    10 de octubre de 2011, 7:57:24

    HOLA SOY EPILEPTICO DESDE QUE TENIA 17 Y TENGO 48
    EL CASO ES QUE TOMO 6POR DIA DE TEGRETOL ESTE MEDICAMENTO ME HA HECHO SUBIR DEMASIADO DE PESO 100K ADEMAS SUFRO DE UN DESORDEN EN EL SUEÑO NOSE SI ESTA DOSIS ES CORRECTA PERO EN OCASIONES TENGO AURAS ME PREOCUPO PORQUE PIENSO QUE MI DOSIS ES ALTA Y DAÑA MI FUNSION EN LA CONCENTRACION
    ALGUIEN QUE ME DE CONSEJO DE COMO HACER PARA SUPERAR ESTAS SITUACIONES
    LE AGREDECERE

    • miguel dice:
      2 de diciembre de 2011, 19:30:18

      uff creo que si es muy alta, dile a tu doctor que te mandde a tomar niveles de el medicamento en la sangre, creo que es muy alta, igual con los nieveles es que se ve si tu necesitas tomar mucho o poco si te bajan la dosis o asi esta estable pero acude a tomarte niveles dile a tu neurologo eso que te tomen niveles.

  34. Anónimo dice:
    14 de octubre de 2011, 1:46:12

    Hola. es verdad que este medicamento se utiliza en al tratamiento de la Dermatitis Cenicienta? que otros tratamientoas hay?.... gracias.

  35. Anónimo dice:
    31 de octubre de 2011, 18:00:26

    hola sufri desde los 8 años depresion despues a los 16 depresion grave,,me hicieron estudios y se llego a que me falta el liquido carbamazepina mi preguntaa es se puedee dejar de tomar tegretol,,,o necesito tomar toma mi vida este medicamento por el momento ya me lo retiro el psiquiatra llevo 1 año sin tomarlo pero e notado que otra ves me altero,,,como antes ,,,,no se si mi cerebo lo necesite,,,,que debo hacer

  36. oscar dice:
    13 de diciembre de 2011, 17:17:18

    tengo 8 años tomando tegretol y me a causado problemas para memorizar, somnoloencia y ser muy nervioso , causara problemas tambien problemas de fertilidad para los hombres?

  37. carmen luz dice:
    7 de enero de 2012, 19:49:53

    hola tengo 25 años desde hace 4 años, tomo medicamentos al principio fueron valproato sodico luego eliminaron eso , y me dieron fluoxatina, despues volvieron a eliminarlo y me quede con la carbamazepina de 200, clonazepan de 0.5 y sertralina, hace dos meses q no tomo ningun medicamento los deje por cuenta propia , afecto mi comportamiento, estoy agresiva y voluble, no quisiera volver a tomar medicamentos porq tengo ojo seco en la vista y no quiero depender de las pastillas, como puedo desentoxicar mi cuerpo de tantos medicamentos q he consumido por favor.

  38. Leonar frank dice:
    12 de enero de 2012, 0:56:49

    Hola tengo un amigo que tiene la epilepsia y consume tegretol 200,el tiene ataques frecuentes,pero ultimamente le da de otra forma, es como estubiera en un coma cerebral y no responde a nada ni se mueve para nada dura aproximadamente 4hrs,pero el dice que escucha lo que uno esta conversando,podria ser causa del tegretol?agradeceria su respuesta.

  39. Anónimocristian dice:
    1 de febrero de 2012, 19:50:25

    tengo 6 meses tomando tegretol ,tizanidina y amitriplina y e siento que me falta el aire tengo taquicardias y cuando me voya banar me quedo sin aire yo quisiera saber si es que estoy pasada de dosis y como se puede ir vajando la dosis

  40. Charls dice:
    5 de febrero de 2012, 6:49:44

    Yo padezco constantemente de dolores fuertes en la espalda baja, lumbosacra, en varias oportunidades me han recetado tegretol pero al tomarlas me da alergia cutánea, como prurito, principalmente en los brazos y cuello. Al leer el prospecto que trae la caja veo que no se relaciona para nada de lo que yo padezco, el seguro social me volvió a medicar tegretol; no se por qué. Además de ese medicamento tomo tetrazepan, alprozolan, tizanidina, aceclofenaco y lírica, todas casi en la noche.
    No se si debería tomar tegretol por la alergia que me provoca.
    Si me pueden aconsejar.
    Gracias

  41. hugo de la hoz dice:
    8 de febrero de 2012, 18:43:21

    Tengo 38 años comencé a convulsionar a los 16 años.... mis primeros síntomas fueron se me iba la mente por segundo y no podía sostener las piernas y me caía pero no convulsionaba..... después visite barios neurólogos.... dieron que mi enfermedad era hereditaria..me hicieron todos los exámenes respectivos, pero comencé a convulsionar al poco tiempo,después ahí tomo tegretol 200 una sola vez al día. Lo que me hace daño es el trasnochar y cuando no tomo el medicamento se me va la mente por segundo avisándome que puedo convulsionar de inmediato tomo el medicamento listo problema solucionado ... mi pregunta es ¿que efectos secundario tiene para el organismo el medicamento? algún día dejare de tomar el medicamento. Tengo una familia y ellos se ponen nervioso y sufre cuando me intenta dar las convulsiones aunque dios nos da una cruz a cada uno... pero soy feliz tengo mi profesión (Publicista y fotógrafo) Y TOMO TEGRETOL 200.

  42. Isabel dice:
    8 de febrero de 2012, 19:01:38

    Hola, tengo muchos años tomando tegretol 200, sin embargo sufri convulsiones hace como 6 años y durante ese tiempo estube tranquila, es cierto que por mi cuenta deje de tomar el medicamente y hace una semana presente de nuevo las convulsiones, mi problema es porque tengo el parasito.

  43. Anónimo dice:
    8 de febrero de 2012, 19:06:48

    Hola Isabel hasta donde yo se no es un parasito, la convulsion debes de chequearte con un medico neurologo ........ para medicarte correctamente recuerda que hay dos tipo de tegretol el liberacion controlada y el normal si no tomas el adecuado puedes convulsionar nuevamente

  44. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2012, 14:36:55

    Tengo un hijo con hidrocefalia,desde que nacio tiene valvula Shunt,toma tegretol 3 veces al dia,sumando 800gr al dia,aclarando que tiene un dano cerebral cebero,pero camina ,come y es algo independiente tiene 27 anos y actua como de 6 anos,lo que pása que ahora tiene una crisis que no quiere levantarse con mucho sueno,le mandamos hacver analisis y todo salio bien,que es lo que puede estar pasando,pues va reaccionando muy lento,tambien le damos valeriana 3 veces de 200gr. puede hacer crisis de repente,pues dueme muchas horas esta bajo supervision medica Gracias

  45. Eva dice:
    12 de febrero de 2012, 19:33:18

    Hola:
    Mi mamá tiene problemas de columna, bien no se xq no le diagnosticaron q es, pero hace casi 6 años, q esta asi y cada vez peor, como los medicos no quieren operarla,le dieron este tratamiento con estas pastillas, a mi me gustaria saber si sirve para esto tambien o no...!!!??? Ella toma, " Tegretol 200 mg Carbamazepina"
    Yo le los prospectos y no veo q diga para este tipo de dolor. Me encantaria q me den una respuesta a esto y poder estar tranquila y q ella siga tomando la medicacion como debe ser.-

    Desde ya Muchas Gracias..
    Espero su respuesta.
    Saluda Atte.-

    • Cristian dice:
      20 de enero de 2013, 1:58:56

      Hola Eva, te comento que mi papá está en la misma situación... dolores en la espalda y las piernas y no quieren operarlo porque tiene ya unas operaciones de corazón (triple bypas y marcapaso) y es una operación riesgoza. Ahora con el tema de la medicación, según lo que nos comentó el médico cuando le recetó este nuevo medicamento, el mismo se lo suministra con la finalidad de controlar los dolores que se provocan en la zona lumbar (en el caso de mi viejo, tiene un problema con un canal que se encuentra a lo largo de la zona lumbar y este canal, por donde pasan los nervios que envian y reciben las ordenes del cerebro se estrechó por problemas en la columna con unas vertebras desacomodadas, entonces esto le produce malestar en las piernas y la columna).
      En fin.. el medicamento le está provocando todos los síntomas de los comentarios que hay en el foro, perdida de la razón, cansancio, somnolencia extrema, dificultad para seguir las conversaciones, retener información.. el remedio es muy contraproducente.! Pero bueno, aún estamos viendo si realmente el medicamento controla los dolores y se atenúan estas contra indicaciones del medicamento. Esperemos que mejore la situación.. e iguales deseos para uds. ahí!

  46. Juan Camilo dice:
    28 de febrero de 2012, 22:36:10

    Hola:
    Hace 10 años tomo carbamazepina 200mg 2 al dia, he presentado cuatro convulsiones las cuales han sido todas iguales, al día siguiente de ingerir licor en exceso y dormido, me gustaría saber si es por la abstinencia del alcohol.

  47. Rossy dice:
    2 de marzo de 2012, 15:25:25

    Hola mi novio a raiz de un accidente de transito a los 9 años toma Tegretol 200 mg diariamente (1 dosis), segun me cuenta no saben el porque de las convulsiones segun no tiene daños cerebrales, aunque desde que estamos juntos no le a pasado, actualmente tiene 32 años el problema fuma mucho e ingiere alcohol tomando este medicamento y cuando se pasa de tragos se pone agresivo, grosero y hay dias en que alusina y dice sentir cosas extrañas en la cabeza al tomar la pastilla se calma..... Estoy tratando que deje de beber por todo lo que he visto de los efectos de este medicamento me preocupa.... lo otro que quiero saber es si tomar este medicamento puede traer problemas para salir embarazada, ya que no he podido. tambien si lo que el tiene es hereditario.... Gracias espero me puedan ayudar...

  48. Anónimo dice:
    3 de marzo de 2012, 3:02:09

    Hola. es verdad que este medicamento se utiliza en al tratamiento de la Dermatitis Cenicienta? que otros tratamientoas hay?.... gracias.

  49. Deb dice:
    8 de marzo de 2012, 19:21:47

    Empece tomando tegretol a los 18 años y cambie a genericos quisiera saber si eso puede afectar mi salud ya llevo 10 años con la medicacion no he tenido convulsiones pero mi cara se ha manchado mucho mi medico solo me ha comentado que use protector solar y que evite el sol esto me ha bajado mucho el autoestima.
    Actualmente tengo 28 años quiero dar este gran paso de ser madre y me asusta lo que pueda pasar.
    ya que toma 800mg de carbamacepina diariamente.

  50. maby dice:
    9 de marzo de 2012, 19:09:37

    mi pregunta es la siguiente:una vez consultamos a un psiquiatra x comportamiento agresivo y de ira a mi esposo ;le receto carbamazepina .esto actua tambien en este tipo de patologias ,claro q tambien le mando tratamiento psicologico .desde ya muchas gracias ..........haaaaaaaaaaaaa sta medicacion puede hacer que el higado se vuelva graso? saludos .

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles