Tegretol 200 mg comprimidos

427 comentarios
Principios activos: Carbamazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico

TEGRETOL 200 mg comprimidos
Carbamazepina

En este prospecto:

  1. Qué es Tegretol y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Tegretol.
  3. Cómo tomar Tegretol.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Tegretol.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES TEGRETOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El principio activo es carbamazepina.

Carbamazepina pertenece al grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. También se utiliza en el tratamiento de la manía y en la prevención de los trastornos maníaco-depresivos (bipolares); en el síndrome de abstinencia al alcohol, en la neuralgia esencial de trigémino y en la neuralgia esencial del glosofaríngeo.

2. ANTES DE TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones que le ha dado su médico. Éstas pueden ser diferentes de la información contenida en este prospecto.

Lea las siguientes instrucciones antes de tomar Tegretol.

No tome Tegretol si:

  • Si es alérgico a carbamazepina o a cualquier componente de la formulación de Tegretol (ver lista de excipientes), así como a algún fármaco de estructura parecida a carbamazepina (algunos antidepresivos);
  • padece una enfermedad grave de corazón;
  • sufre o ha sufrido en el pasado alguna enfermedad grave de la sangre;
  • tiene problemas en la formación de porfirina, pigmento importante para la función hepática y la formación de sangre (también llamada porfiria hepática);
  • está tomando medicamentos pertenecientes a un grupo especial de antidepresivos llamados inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs).

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, consulte a su médico antes de tomar Tegretol. Si piensa que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con Tegretol
Tegretol debe ser administrado únicamente bajo supervisión médica.

  • ha sufrido en el pasado o sufre enfermedades de corazón, de hígado o de riñón;
  • padece o ha padecido alguna enfermedad de la sangre (incluidas las causadas por otros medicamentos);
  • tiene la presión intraocular elevada (glaucoma);
  • padece una enfermedad mental llamada psicosis, y también si es usted mayor y padece confusión o agitación;
  • si aparecen signos que sugieran una enfermedad grave de la piel.
  • si ha observado alteraciones de la sensibilidad (erupción cutánea o otros signos de alergia) a la oxacarbazepina o a otros medicamentos, como fenitoína (otro antiepiléptico). Es importante mencionar que si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son de 1 entre 4 (25%) de que pueda tener una reacción alérgica a la oxacarbazepina (Trileptal).
  • si es mujer y toma anticonceptivos orales. Tegretol puede hacer que los anticonceptivos no sean eficaces. Por lo tanto, se deberían usar métodos anticonceptivos no hormonales distintos o adicionales mientras toma Tegretol. Esto ayudará a evitar embarazos no deseados. Consulte a su médico si presenta sangrados irregulares o manchados. Si tiene cualquier duda, consulte con su médico.

Si se encuentra con alguna de las siguientes situaciones, consulte inmediatamente con su médico:

  • En caso de aparición de fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel, úlceras en la boca, magulladuras de forma fácil y sin motivo aparente o manchas violáceas en la piel (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos"). Es muy importante que el médico controle el tratamiento en visitas periódicas y, le haga análisis de sangre y orina al principio del tratamiento y de forma regular a lo largo del mismo para descartar la aparición de alteraciones de la sangre y de la función de su hígado y riñón, y también en algunas ocasiones para controlar la dosis de Tegretol más adecuada.
  • Si aparece una reacción en la piel como erupción, enrojecimiento, ampollas en labios, ojos o boca o descamación acompañada de fiebre, informe inmediatamente a su médico. Estas reacciones pueden ser más frecuentes en pacientes de países asiáticos (p. ej. Taiwán, Malasia y Filipinas). Pueden aparecer raramente efectos adversos graves en piel mientras esté en tratamiento con Tegretol. Las personas de origen chino y tailandés se les puede estimar el riesgo con un análisis de sangre. Si es de dicha procedencia, hable de ello con su médico antes de tomar Tegretol.
  • Si aparece una reacción alérgica como fiebre con hinchazón de ganglios linfáticos, erupción o ampollas en la piel, consulte con su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos").
  • Si experimenta un aumento del número de crisis epilépticas, consulte a su médico inmediatamente
  • Si nota síntomas sugestivos de hepatitis, como ictericia (piel y blanco de los ojos amarillento), consulte a su médico inmediatamente
  • Si en cualquier momento tiene pensamientos de hacerse daño o matarse. Un pequeño número de pacientes tratados con atiepiléticos sufren de tales pensamientos o comportamientos.

No interrumpa el tratamiento con Tegretol sin antes consultar con su médico. Para prevenir un empeoramiento de las crisis epilépticas, no discontinúe el tratamiento bruscamente.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, incluso dental o en un tratamiento de emergencia, comunique al médico que le atiende que está tomando Tegretol.

Uso de Tegretol con alimentos y bebidas
Puede tomar Tegretol con o sin alimentos.
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Tegretol. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos adversos.
No beba zumo de pomelo ni coma pomelo ya que puede incrementar el efecto de Tegretol. Otros zumos, como el de naranja o de manzana, no tienen este efecto.

Uso en ancianos
Tegretol se puede emplear de forma segura en pacientes de edad avanzada ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Uso en niños
Tegretol se puede emplear de forma segura en niños ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Embarazo y lactancia
Embarazo
Si está embarazada o planea estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Si bien la epilepsia ya conlleva un riesgo de trastornos del desarrollo en su descendencia, incluyendo malformaciones congénitas, mayor que en la población general, los diferentes tratamientos disponibles pueden aumentar en general este riesgo. En concreto para carbamazepina existe la posibilidad de que aumente el riesgo de espina bífida, malformaciones en el cráneo y en la cara, cardiovasculares y en el sistema urinario, además del posible síndrome de abstienencia al tratamiento que se puede presentar en el recién nacido. Por lo tanto, le aconsejamos:

  1. Si desea quedarse embarazada, planifique sus embarazos consultando con sus especialistas.
  2. En caso de que esté ya embarazada, CONSULTE A SU NEURÓLOGO.
  3. En ninguno de los dos casos INTERRUMPA EL TRATAMIENTO por su cuenta. La epilepsia no tratada perjudica tanto al feto como a la madre por el posible agravamiento de la enfermedad.

En estas situaciones, es posible que el médico le recete un tratamiento suplementario con ácido fólico antes y durante el embarazo y vitamina K1 en las últimas semanas del mismo (en este último caso también al recién nacido). Además, el embarazo será controlado de forma más estrecha.
En cualquier caso, cualquier mujer en edad fértil deberá consultar siempre a su médico sobre medidas anticonceptivas alternativas pues Tegretol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales (ver Sección "Uso de otros medicamentos").

Lactancia
Advierta a su médico si está amamantando.
La sustancia activa que contiene Tegretol pasa a la leche materna. Mientras su médico esté de acuerdo y el niño esté controlado en cuanto a la aparición de efectos secundarios, usted puede dar de mamar. Sin embargo, si aparecen efectos adversos en el lactante, p.ej. somnolencia o erupciones en la piel, interrumpa la lactancia y consulte con su médico.

Conducción y uso de máquinas
Tegretol puede provocar somnolencia, mareos o visión borrosa especialmente al iniciar el tratamiento o al aumentar la dosis; por ello debe extremar las precauciones cuando conduzca un vehículo, maneje maquinaria o realice actividades que requieran un estado especial de alerta.

Uso de otros medicamentos:
Advierta a su médico o farmacéutico si toma o ha tomado recientemente otros medicamentos. Tegretol puede presentar múltiples interacciones con un gran número de medicamentos que pueden tanto aumentar como disminuir su efecto y el de dichos medicamentos. Esta advertencia es válida para medicamentos adquiridos con y sin receta médica y especialmente en el caso de vitaminas (Vitamina B3), anticonceptivos orales, analgésicos como el paracetamol y preparados que contengan hierba de San Juan.
Durante el tratamiento con Tegretol evite usar medicamentos que contengan alcohol.

3. CÓMO TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. No exceda la dosis recomendada.
Tegretol debe tomarse regularmente y exactamente como le indique su médico; ello le ayudará a obtener mejores resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios graves. No tome dosis adicionales de Tegretol, no lo tome con más frecuencia que la indicada, y no lo tome durante más tiempo que el que le han prescrito.
No interrumpa el tratamiento bruscamente antes de consultarlo con su médico, ya que podría empeorar su enfermedad. El médico le indicará lo que debe hacer (ver Sección "Tenga especial cuidado con Tegretol").

Cantidad de Tegretol que debe tomar
Las dosis prescritas por su médico pueden ser diferentes a las indicadas. Siga siempre las instrucciones de su médico.
En general, la dosis inicial en adultos para el tratamiento de la epilepsia es de 100-200 mg una o dos veces al día; esta dosis se va aumentando gradualmente hasta 800-1200 mg al día (en algunos pacientes puede ser necesaria una dosis de 1600 mg al día), dividida en 2 ó 3 tomas fraccionadas.
El tratamiento en niños suele iniciarse con una dosis de 100-200 mg al día (10-20 mg/kg/día) y se aumenta progresivamente hasta 400-600 mg. Los adolescentes pueden recibir entre 600 y 1000 mg al día.
Para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, la dosis inicial es de 200-400 mg diarios aumentándose lentamente hasta que desaparece el dolor, generalmente 200 mg 3-4 veces al día. En pacientes de edad avanzada se recomienda una dosis inicial más baja (100 mg dos veces al día).
Para el tratamiento de la manía y para la prevención de los trastornos afectivos bipolares, la dosis habitual es de 400-600 mg al día (el margen de dosis oscila entre aprox. 400 y 1600 mg diarios).
El médico le indicará la dosis exacta de Tegretol que debe tomar.

Cómo y cuándo debe tomar Tegretol
Excepto quizás durante el primer día, los comprimidos de Tegretol deberán repartirse en 2-4 tomas diarias, dependiendo siempre de su estado clínico. Tome siempre Tegretol durante o después de las comidas con un poco de líquido. Si es necesario los comprimidos pueden partirse por la mitad.

Si usted toma más Tegretol del que debiera:
En caso de sobredosis por Tegretol, comuníquelo inmediatamente a su médico. Puede necesitar atención médica. Si experimenta dificultad respiratoria, ritmo cardíaco rápido e irregular, pérdida de conocimiento, temblores, mareos, náuseas y/o vómitos puede que esté tomando una dosis demasiado alta de Tegretol.
Informe inmediatamente al médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental informe al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Tegretol:
Si olvidara una dosis, tómela tan pronto como pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; en este caso espere y vuelva a la pauta de administración habitual. No doble la dosis. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

Si deja de tomar Tegretol:
No cambie o interrumpa su tratamiento sin antes consultarlo con su médico. Si se interrumpe el tratamiento bruscamente pueden aparecer crisis epilépticas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Tegretol puede provocar efectos adversos, que en su mayoría son leves y transitorios; son más frecuentes en algunas personas, como los ancianos, y suelen desaparecer al cabo de unos días de tratamiento o tras un ajuste de la dosis, especialmente algunos de los que afectan al sistema nervioso, al estómago e intestino y las reacciones alérgicas en la piel.

Algunos efectos adversos pueden ser graves.
Consulte inmediatamente a su médico o asegúrese de que alguien pueda hacerlo por Usted si aparece alguno de los siguientes efectos adversos, ya que pueden ser los primeros signos de lesión grave de la sangre, de la piel, del hígado, del corazón, de los riñones o de otros órganos y pueden requerir tratamiento médico urgente:

  • si tiene fiebre, dolor de garganta, erupción, llagas en la boca, glándulas inflamadas o tiene facilidad para coger infecciones (signo de falta de glóbulos blancos)
  • si se siente cansado, tiene dolor de cabeza, se queda sin aire al hacer ejercicio, está mareado, pálido, presenta infecciones frecuentes con fiebre, escalofrios, dolor de garganta o úlceras en la boca, si sangra o tiene más hematomas de lo normal, si le sangra la nariz (signos de falta de células de la sangre)
  • si presenta erupción de la piel con manchas rojizas normalmente en la cara que puede estar acompañado de fatiga, náuseas, pérdida de apetito (signo de lupus erimatoso sistémico)
  • si presenta amarilleo del blanco de los ojos o de la piel (signo de hepatitis)
  • si presenta oscurecimiento de la orina (signos de porfiria o hepatitis)
  • si presenta disminución de la cantidad de orina o sangre en la orina (signos de alteraciones en el riñón)
  • si padece dolor intenso en la parte alta del abdomen, vómitos, pérdida de apetito (signos de pancreatitis)
  • si presenta erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, ampollas en los labios, boca u ojos, descamación de piel, acompañado de fiebre, escalofrios, dolor de cabeza, tos o dolor en el cuerpo (signos de reacciones graves en la piel)
  • si padece hinchazón en la cara, ojos, o lengua, dificultad para tragar, jadeos, urticaria y picor generalizado, erupción cutánea, fiebre, calambres abdominales, molestias u opresión en el pecho, dificultad para respirar, inconsciencia (signos de angioedema y de reacciones alérgicas graves).
  • si presenta letargia, confusión, tics musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (signos que pueden estar asociados a niveles bajos de sodio en la sangre)
  • si presenta fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello o sensibilidad extrema a la luz brillante (signos de meningitis)
  • si padece rigidez muscular, fiebre alta, alteraciones de la consciencia, aumento de la presión sanguínea, exceso de salivación (signos de síndrome neuroléptico maligno)
  • si presenta ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho
  • si presenta alteración de la conciencia, desvanecimiento

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): pérdida de la coordinación muscular, reacciones cutáneas alérgicas.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): hinchazón de tobillos, pies y piernas (edema), cambios en el comportamiento, confusión, debilidad, aumento de las crisis epilépticas (brotes), visión borrosa, enturbiamiento en el cristalino, visión doble, picor con enrojecimiento y hinchazón en los ojos (conjuntivitis), sensación de presión/dolor en los ojos (signo de aumento de presión en los ojos), temblores, movimientos involuntarios anormales, espasmos musculares, movimientos involuntarios de los ojos.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): picores, hinchazón de las glándulas, agitación u hostilidad (especialmente en los ancianos), dificultad para hablar o farfulleo, depresión con inquietud, nerviosismo u otros cambios de humor o mentales, alucinaciones, zumbidos u otros ruidos no explicables, descenso de la audición, ritmo cardíaco rápido o inusualmente lento, adormecimiento u hormigueo en las manos y pies, aumento de la frecuencia urinaria, disminución repentina de la cantidad de orina, trastornos del gusto, secreción inusual de leche, aumento del tamaño del pecho en los hombres, hinchazón y enrojecimiento a lo largo de una vena muy sensible al tacto y frecuentemente dolorosa (tromboflebitis), aumento de la sensibilidad de la piel al sol, debilitamiento de los huesos causando un aumento del riesgo de fractura (falta de vitamina D, osteoporosis).

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): vómitos, náuseas, mareos, somnolencia, inestabilidad, aumento de peso.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): dolor de cabeza, sequedad de boca.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, dolor en las articulaciones o músculos, aumento de la sudoración, pérdida de apetito, pérdida de pelo, vello corporal y facial excesivo, alteraciones sexuales, infertilidad masculina, enrojecimiento y irritación de la lengua, llagas en la boca, alteraciones en la pigmentación de la piel, acné.

5. CONSERVACIÓN DE Tegretol

Mantenga Tegretol fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Tegretol después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
No utilizar Tegretol si observa que el envase está dañado o muestra signos de manipulación.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Tegretol 200 mg comprimido
El principio activo es carbamazepina.
Cada comprimido contiene carbamazepina 200 mg.
Los demás componentes son: sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio.

Aspecto de Tegretol 200 mg comprimido y contenido del envase
Tegretol 200 mg comprimidos se presenta en envases de 50 y 100 comprimidos redondos con ranura y de color blanco.

Titular de la autorización de comercialización
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
NOVARTIS PHARMACEUTICALS LTD. U.K.
Wimblehurst Road, (Horsham, West Sussex) - RH12 5AB - Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en: marzo 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2010, 3:06:06

    ME RECOMENDARON TEGRETOL PARA MI HIJA DE 7 AÑOS QUE DESDE HACE 2 MESES TIENE DOLORES DE CABEZA FRECUENTES NOSE SI UTILIZAR ESTA MEDICINA YA QUE COMO COMENTAN LA MAYORIA LA TOMA PORQUE SUFRE DE EPILEPCIA EN EL CASO DE MI HIJA SIENTO QUE NO LO AMERITA PERO ESTOY MUY CONFINDIDA GRACIAS

    • JOSE LUIS dice:
      27 de enero de 2011, 16:44:46

      HOLA, EN EFECTO AMIGA EL TEGRETOL ES UN ANTIEPILEPTICO.QUE SUELE MEZCLARSE CON OTROS,SUPONGO QUE A TU HIJITA LE HABRÁN PRESCRITO DOSIS EN TOMAS DE 100 Ó 200 MG. YO TOMO TEGRETOL DESDE 1993 1600 MG DIARIOS Y LE PUEDO ASEGURAR QUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON MÍNIMOS Y LEVES,ESTREÑIMIENTO CRÓNICO , Y AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO,O CUANDO ESTE SE AUMENTA,APARICIÓN DE AFTAS EN LENGUA Y PALADAR.
      EL TEGRETOL--CARBAMAZEPINA--- A LARGO PLAZO EVITA LA APARICIÓN DE MIGRAÑAS,DE ESO PUEDO DARLES FE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE TOMARLO.
      SI ALGUIEN--INCLUIDO ALGUN PROFESIONAL DE LA SANIDAD--
      QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO ,MUY GUSTOSAMENTE LE ATENDERÉ
      MI EMEIL Y MESENGER
      anquilos643@hotmail.com

  2. ireneAnónimo dice:
    24 de marzo de 2010, 3:46:45

    mi marido toma tegretol y es porque es epileptico

  3. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2010, 13:06:09

    No crea que sea la medicación adecuada para los dolores de cabeza. El Tegretol se utiliza para otras enfermedades y sobre todos después de haber realizado unas pruebas médicas como encefalogramas o electroencefalogramas de sueño diurno, donde se ve claramente la actividad del cerebro y en caso de que tuviera algún foco epiléptico para iniciar un tratamiento.

    Creo que la medicación con tegretol, debe vigilarse y en caso de que no crea que sea la adecuada, yo le recomendaria consultar con otro especialista. Porque puede tratarse de otro tipo de dolencia, como jaquecas.

  4. PAULA dice:
    24 de marzo de 2010, 15:45:05

    Hola, me llamo paula y tengo 25 años. estoy tomando dogmatil 50 mg debido a los vertigos que padezco por problemas de contracturas en cuello y espaldas. Lle´vo tomando este medicamento una semana y desde hace unos días siento hormigueo en la parte decrecha de la cabeza, concretamente cerca de la sién. Nosé si se podrá deber a estas pastillas pero la verdad es que estoy un poco preocupada. gracias

  5. Anónima dice:
    28 de marzo de 2010, 20:33:00

    Hola. Soy una chica de 28 años. Tengo perdidas de memoria, de 5 minutos mas o menos, son perdidas de orientacion y perdida de algo de memoria, no me acuerdo donde estoy o ke he hecho ese dia, o el dia ke es. Antes me solia pasar todos los meses, pero ahora solo cada 3meses parece ke va a menos sin tomar nada.
    Me han dicho ke puede ser epilepsia del obulo temporal, pero en las pruebas no encuentran nada.
    Me mandaron tomar Tegretol, pero los efectos secundarios parecen peores ke lo ke es la enfermedad.
    No se si tomarlo, o esperar a ke la enfermeda se cure sola o balla a peor.
    Existe algun tipo de medicina natural?

    Necesito un consejo, vivo sola en Escocia.

    • FER SCHUSTER dice:
      9 de noviembre de 2010, 4:37:00

      HOLA BABY MIRA SOY FERNANDO TENGO 45 AÑOS Y HACE 3 AÑOS SUFRI UN ACV POR LO QUE ESTOY TOMANFDO CARBAMAZEPINAS QUE SERIA TEGRETOL Y LA VERDAD LA VOY PILOTEANDO...ESTOY EN LA ACTUALIDAD MANTENIENDO MI DIA CON 200 MG PERO LLEVO MI FRASQUITO DE PLASTICO DE LOS ANTIGUOS ROLLOS DE FOTOS HAHA CON LAS PASTILLAS. SI NOTO UNA DESMEJORIA Y PIENSO EN LA CONVULSION ME TOMO MEDIA MAS Y YA ESTA.
      SOY SOLTERO Y REPARO CELULARES Y PCS EN MI PAIS ARGENTINA
      ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO LA INFO BABY,,BUENAS NOCHAS FER

  6. Joan dice:
    5 de abril de 2010, 8:13:51

    He tomado tegretol desde hace casi 5 años. Estoi cansado de tomar tanta pastilla, aunque sé que es por mi bien. Tomo dos pastillas de 400 mg al día debido a crisis convulsivas. Hace poco la mamá de un amigo mío me dio un montón de pastillas que ja no usa i que son de 200mg. La duda que tengo es la siguiente: ¿Da lo mismo tomar 2 pastillas de 400mg que tomar 4 de 200mg? ¿O puede traerme algún problema?

  7. SUSANA dice:
    5 de abril de 2010, 12:38:29

    TOMAR TEGRETOL SIEMPRE DEBE HACERSE BAJO PRESCRIPCION MEDICA. LA CANTIDAD QUE TE RECOMIENDEN. ES PELIGROSO AUMENTAR O DISMINUIR LA DOSIS PORQUE PUEDE EMPEORAR LA ENFERMEDAD. SALUDOS

  8. gustavo dice:
    11 de abril de 2010, 22:12:23

    hola mi nombre es gustavo tengo 32 años, estoy tomando tegretol liberacion controlada 200mg.obvio me las receto el doctor bien me lo dijo prohibido tomar licor y que tengo que ser consecuente comence a tomar el noviembre 2009 para diciembre de ese año perdi la secuencia de tomar ya que tome licor luego no he podido ser consecuente tomo por momentos que si cumpleaños fiesta y eventos estoy consiente que es un grave error ahora quiero su consejo aparte de mi medico como ser consecuente y obvio aunque tomo eventualmente minino dos dia al mes. pregunto quizas sea eso el inconveniente que no se me grave nada al momento de estudiar tambien cuando voy a presentar un examen y lo veo de tanto practicar es muy facil pero al momento de resdponder me me sube la emocion y no se por donde comenzar tanto que se me olvida tomo...

    • Anónimo dice:
      12 de abril de 2010, 13:19:14

      Hola Gustavo, veo que llevas poco tiempo tomando Tegretol, si no sigues una pauta marcada por el médico no vas a poder dejar de tomar las pastillas nunca. Igual estás unos años y luego ya las dejas definitivamente, pero si no sigues los consejos de tu médico te resultará mas dificil.
      El tegretol bien sabes es incompatible con el alcohol, aunque no creo que si algún día tomas una copita te pase nada, otra cosa es que te pases con las copas o las tomes muy amenudo.
      No entiendo bien que dices cuando tienes exámenes.
      Intenta no tomar alcohol. Pero sobre todo no dejes de tomar la medicación.

      Un saludo.

  9. Nestor dice:
    21 de abril de 2010, 17:08:13

    Tengo a mi Esposa en tratamiento Psicologico y Psiquiatrico viene de una internacion corta porque se le cruzaba por la cabeza no tener ganas de vivir ,teniendo en cuenta que habia tomado medicacion en dos ocaciones con el proposito de hacerse daño se decidio internala.desde hace 25 dias que salio y que tiene dolores de corporales y sueño y eso la hace ir a la cama y la pone peor.Su Psiquiatra empezo a bajar la medicacion pensando que el sueño era producido por la misma,pero hasta el momento si resultados.le detallo abajo la medicacion que en este momento esta tomando y agradecerè su respuesta. A LA MAÑANA TEGRETOL 200 1 COMP- AL MEDIODIA SOLOF 50 1 COMP. A LA TARDE CONAZEPAN 2 1/4- BIPERIDENO 2 1/2-Y POR LA NOCHE CLONAZEPAN2 1/2- TEGRTOL200 1COMP-Y TRIFLUOPERAZINA1MG 1/4.
    Pd.Puede haber algo en esto que a la mañana no la deje levantar por que tiene tanto sueño.ATTE

  10. Anónimo dice:
    22 de abril de 2010, 5:48:57

    Hola saludos a todos. A mi hjija le recetaron Tegretol a los 18 meses de edad ya que ella no dormia, ya fuera en la noche o en el dia siempre era lo mismo, dormia un ratito y se despertaba, lo peor de todo era que yo se lo decia al pediatra y el nadamas se reia y decia que lo que pasaba era que ella tenia mucha energia (esto fue en USA), nos fuimos para Mexico cuando tenia 9 meses de edad y alla se me enfermo de las vias urinarias y de anemia, la estaba llevando al pediatra y fue ella misma (la pediatra) que se dio cuenta que ella se estaba comportanto muy raro, y si, eso era asi porque ella entre cerraba los ojos y movia la cabeza de un lado a otro y como que se sonreia, despues le daban como nervios y tronaba los dientes y finalmente me abrazaba y me besaba y se quedaba muy tranquila, la pediatra me dijo que estas cosas que hacia eran convulciones en menor grado. La pediatra me mando con el neurologo y le hicieron unos estudios, el resultado fue que tenia la parte frontal del cerebro inmaduro, le receto Tegretol y a partir del primer dia que ella lo empezo a tomar mi hija durmio muy bien. A los pocos meses nor regresamos a USA ella aun tomaba el tegretol, la lleve con un neurologo y el neurologo igual hizo lo mismo REIRSE y dijo ESA NINA NO TIENE NADA y me pregunto que si yo sabia para que servia ese medicamento, le dije que por lo menos viera los estudios que le habian hecho en Mexico y ni lo hizo, busque otro neurologo y ese dijo que continuara dandole el Tegretol, despues le hizo otros estudios todo salio bien y le fue suspendiendo el medicamento. Ahora mi hija tiene 7 anos y esta muy bien gracias a Dios y a los doctores de Mexico.

  11. Anónimo dice:
    29 de abril de 2010, 22:17:22

    Yo deje el tegretol hace como dos semanas, fui bajando la dosi por mi cuenta, y es que los efectos secundaria eran peores que la enfermedad.

    Segun en EGG que me hicieron sufro de convulsiones noturnas y hace que a veces me sienta como si me fuera desmayar y desorientado. todo se me pone negro, pero nunca me he demayado.

    Tome el medicamento por dos años y los sintomas seguina iguales aparte de un enorme cansacion.

  12. Anónimo dice:
    30 de abril de 2010, 10:38:18

    Dejar de tomar el medicamento por tu cuenta es una imprudencia, y mas con este tipo de medicación, la dosis que puedes ir bajando es muy baja, y nunca por supuesto en dos semanas, es un proceso que lleva meses para que se haga de forma paulatina y no tenga efectos adversos y tu cuerpo se vaya acostumbrado al cambio.

    En cualquier caso, si la medicación no te hacia efecto, debes cambiar por otra y consultar al médico para que lo haga,

  13. Anónimo dice:
    7 de mayo de 2010, 22:20:16

    tengo 48 años ,me hospitalizaron por una crisis de depresion,y me mandaron tegretol mi medico de spiquiatra que no es de la clinica donde estube,me dice que no entiende por que me lo mandan si yo no soy epileptica y nunca he sufrido e eso.

  14. sturqs dice:
    14 de mayo de 2010, 14:51:05

    pues desde que naci, hasta hoy nunca tuve la posibilidad de saber lo que me sucedia de pqueño. ahora tengo 24 años.. desde la infancia mas bien no recuerdo cuando tomaba el tegretol. y lo deje de tomar a los 9 años kreo no recuerdo bien ahora tengo el informe, de mi infancia mareos, conlvulsiones etc.
    pues desde que nace tenia convulsiones. pero a partir de los 10 años. ya no tuve mas convulsiones ni vomitos. etc. y la verdad llevo una vida normal. pero solo tuve una consecuencia el aprendizaje lenguistica..
    pablo_echave@terra.es
    soy de españa. galicia.
    sturqs

    • VETINA-DE MEXICO dice:
      15 de mayo de 2010, 23:41:58

      HOLA sturqs KE BUENO QUE TE HA DADA BUEN RESULTADO EL TEGRETOL,ESPERO EN DIOS QUE TE SIGA BENEFICIANDO.YO A MI HIJO QUE ES ADICTO A SUSTANCIAS QUIMICAS(COCAINA) SE LA TUVE QUE SUSPENDER PORQUE YO LO VEIA MUY FUERA DE ONDA,Y OTRA QUE EL YA NO QUISO SEGUI CON EL TRATAMIENTO PARA SU ADICCION.

  15. sturqs dice:
    16 de mayo de 2010, 1:01:36

    pues yo desde que naci . tuve episodios epileticas durante un mes. y luego de vez en cuando hasta los 10 kreo cuando deje de tomar las pastilla. tenia epilesia de segundo grado

  16. humberto dice:
    22 de mayo de 2010, 20:58:48

    sufro dolores del nervio trigemino hace año y medio tomo garbamacepina pero hay veces no me hace la droga se puede hacer cirugia porque los dolores son fuertes

    • Anónimo dice:
      30 de octubre de 2011, 21:18:13

      Yo me hè sometido a dos intergenciones para el olo el trigemino,la primera fuè con radio frequencia.no diò buen resutado y adermas me quedò dura la parte de la sentadura y molesta muchismo,no se la reco,iento a nadie,la segunta fuè con balon percutaneo,eso fuè mejor me quitò el 80% del dolor y sigo tomando Gabapentn¡in y Tegretol 200mg diario,parece ser que es efectivo.verè quando dejo la medicacion

    • Anónimo dice:
      30 de octubre de 2011, 21:23:11

      Yo me hè sometido a dos intervenciones para el dolor el trigemino,la primera fuè con radio frequencia.no diò buen resultado y ademas me quedò dura la parte de la dentadura y molesta muchismo,no se la recomiento a nadie,la segunta fuè con balon percutaneo,eso fuè mejor me quitò el 80% del dolor y sigo tomando Gabapentin y Tegretol 200mg diario,parece ser que es efectivo.verè quando dejo la medicacion

  17. miguel dice:
    24 de mayo de 2010, 12:12:35

    Sólo puedo hacer el siguiente comentario:Mi primer desmayo lo tuve a los 13 años,actualmente tengo 55 años y me doy cuenta que con e tiempo los medicamentos te pasan factura.
    Del año 1968 sufría desmayo de 4 a 5 por semana...en aquel tiempo me daban Tegretol y Ritmil,después me cambiaron el Ritmil por Saceril,al tiempo me lo cambiaron de vuelta por valium 5 mg,hasta que en el año1979 conocí un medico llamado La Cal y sólo me dío a tomar Tegretol y Rivotril,desde ese tiempo hasta ahora no sufrí mas convulciones ni desmayos,y me acuerdo que me dijo que hasta que no salgan nuevos medicamentos tenía que tomar sólo ese.
    Hay muchas clases de epilepsia y es cuestión de encontrar el médico adecuado.
    Aclaro que no bebo alcohol y soy vegeteriano.....nunca tomé ninguna clase de bebidas alcoholicas y sí soy vegetariano es por el solo echo de cuidarme.
    A lo que me refería de que los medicamentos te pasan factura es por el solo echo que lo que te cura por un lado te embroma por el otro,por eso cualquier síntomas que tengas consultalo con tú medico y por experiencia vivídas siempre hay que pedir una segunda o terceras opiniones.
    Espero que ésto le sirva a alquién.

  18. Anónimo dice:
    10 de junio de 2010, 2:40:48

    Yo llevo 4 meses tomando el medicamento, y apartir del segundo mes, he estado tomando alcohol viernes o sabados y no me ha pasado nada ni me he sentido raro, lo unico es que el acohol se me sube mas rapido... lo que hago es no tomarmela el dia anterior de la fiesta. No se si me estoy arriesgando mucho... Necesito su opinion.

  19. azul dice:
    20 de julio de 2010, 22:33:38

    Hola, tengo 29 años queria comentarles,que empece hace 4meses con tegretol 400,medio a la mañan y medio por la noche,despues de haber tenido una convulsión y anterior un traumatismo de cráneo donde me dieron epamin x un mes y me lo sacaron a raiz de eso sufri esta convulsion.Según el E.C.C ,me diagnosticaron epilepsia generalizada. con tegretol al principio sufri de dolores de estomago,algunos vomitos que fueron cediendo con el tiempo,ahora no hay sintomas algunos.tampoco convulsiones. mi pregunta Dr, es si las anticonceptivas yasmin hacen efecto o no???muchas gracias!

  20. Gisela dice:
    22 de julio de 2010, 18:03:55

    Hola!!!!!!!!...a mi,la neurologa me receto tegretol porque sufro de migraña desde ya hace 5 años,nunca antes me habia hecho tratar por esto..con el tiempo y al dia de hoy los ataques de dolor de cabeza fueron aumentanto,y note cambios en mi personalidad,me cuesta mucho concentrarme y me pongo muy nerviosa en lugares donde hay mucha gente a mi alrededor,me aislo y evito estar rodeada de mucha gente...segun la neurologa todo esto es por el mismo problema de la migraña,por no haberme hecho tratar a tiempo..todavia no empece a tomar el tegretol(seria 1 toma antes de dormir,dsps de cenar) por que me dan miedo los efectos secundarios,tambien por que este medicamento es para epilepticos,no entiendo por que la neurologa me receto tegretol,si lo que yo tengo es migraña debido a la tension nerviosa..Me gustaria obtener informacion.Muchas gracias!!

    • josep Mª dice:
      19 de septiembre de 2010, 14:20:12

      Hooooooooooooola Gisela .
      Hay que distinguir muy bien entre migraña y neuralgia, mira..... los dolores de cabeza en general se llaman cefaleas, pero dentro de las cefaleas hay las migranyas que son de origen vascular,(obstrucción o dilatamiento de arterias), y las de origen neurologico que son las neuralgias, en el primer caso (migraña) no tienes porque tomar Tegretol, porque no es adecuado para migrañas, en el segundo caso (neuralgias) si que es adeucado el Tegretol, pero solo en los momentos en que no puedas aguantar el dolor una pastilla de 200 mg, al dia siguiente media pastilla i al tercer dia fuera pastilla porque si sigues te creara habito.

      Para la migraña , Almogran te aseguro 24 horas sin migraña, que en realidad es EMIGRAÑA, del latin EMI = MITAD CRANEA = GRAÑA QUE DERIBA EN "MITAD DEL CRANEO"

      No confundas nunca , migraña con neuralgia

      esquitxad@yahoo.es

    • FER SCHUSTER dice:
      9 de noviembre de 2010, 4:42:51

      HOLA GISE
      LO QUE TENES SON FOBIAS SOCIALES O ATAQUES DE PANICO MAMI SOLO ES ESO Y ES CURABLE...SOY FER SCHUSTER DE MORON BAIRES ARGENTINA,,TENGO 45 AÑOS Y SOY SOLTERO..IMAGINAE ESTANDO ASI SI ENCIMA ME HICIESE PROBLEMA NO? DESP DE ESTOS 3 AÑOS LAS CONVULSIONES SON UNA ONDA FLASHAS ASI Y CUANDO T KERES ACORDASR ESTAS EN EL SUELO Y TEMBLANDO UN POCO..ES UN POCO FEO ..PARECE Q VAS A MORIR Y ENTONCES T ENTREGAS..NO LLEGUES A ESTO BABY..ANDA AL NEUROLOGO SI? T MANDO UN CARIÑO FER SCHUSTER

  21. monica dice:
    26 de julio de 2010, 18:30:03

    hola tengo un hijo de catorce años lleva seis años con sindrome convulsivo le hemos iniciado varios tratamientos con diferente farmacos inclusive con carbamazepina y aun asi ha estado convulsionando mucho en el momento esta con divalproato y levetirazetan y fenitoina con dosis muy altas es aconcejable sugerirle al medico que se le suministre tegretol ? ya que mi hijo presenta gastritis por la cantidad de medicamento

    • LUPE dice:
      6 de agosto de 2010, 18:37:02

      HOLA MONICA YO TENGO UN HIJO DE 21 QUE ESTA PASANDO POR LO MISMO QUE TU HIJO EL TIENE 3 ANOS EN ESA CONDICION A RAIZ DE UNA CIRUGIA EN SU CABEZA POR UN DERRAME CEREBRAL TOMA LO MISMO QUE TU HIJO Y TAMBIEN TIENE PROBLEMAS CON SU ESTOMAGO A VECES NO COME NADA Y SU ESTOMAGO ESTA REVUELTO POR EL MEDICAMENTO A EL LE RECETARON UN OMEPRAZOL DIARIO YA TIENE TOMANDOLO MAS DE UN ANO Y AUN A SI DE PRONTO LE SUCEDE LO MISMO. Y LO QUE LE HA FUNCIONADO MUY BIEN ES QUE EN LA NOCHE DEJO UNA PAPA RAYADA EN AGUA Y EN LA MANANA LE DOY EL PURO LIQUIDO EN AYUNAS Y CREEME QUE ES BUENISIMO Y COME MUY BIEN TAMBIEN TE TE RECOMIENDO QUE LE DES EL GINKOGO BILOBA DALE 160 MG. AL DIA JUNTO CON SUS MEDICAMENTOS YO LO HAGO Y CREEME QUE LES AYUDAN MUCHO CON LAS CONVULSIONES YO SE DE UN HOMBRE QUE SE LAS CONTROLA SOLO CON ESO ASI ES QUE CONFIEMOS EN EL SENOR QUE ELLOS TAMBIEN VAN A DEJAR EL MEDICAMENTO Y VAN A SANAR CON LO NATURAL. ESPERO TE SIRVA.

  22. Anónimo dice:
    29 de julio de 2010, 14:50:59

    llevo varios años con sensacion de mareo permanente,practicamente durante todo el dia,estoy como borracho,como si fuera en un barco,he oido que hay personas que les han mandado este tipo de medicacion para los vertigos y les ha ido muy bien,me gustaria que si alguien de ustedes ha pasado por el mismo problema y ha tomado tegretol me indicara si es lo correcto que lo tomara por indicacion del medico

  23. maria dice:
    30 de julio de 2010, 13:50:51

    no os fiéis de lo que os dice el médico de cabecera yo estoy tomado paracetamol por dolores insoportables de espalda, ya que no puedo tomar otra cosa por gastritis y exogagitis crónica. tengo una neuralgia del trigéminio que debo tratar con tregetol cada vez que empiezan los dolores. Ante la advertencia que me hizo mi neurologa de que avisara la toma de tregetol con cualquier medicamente, se lo dije al médico de cabecera que tengo ahora y me dijo que no existia ningún problema. os pongo lo que he encontrado en internet:
    - El uso de paracetamol en combinación con de otros medicamentos que inducen la síntesis de enzimas CYP, como los antiepilépticos (carbamazepina, fenitoína, barbitúricos, etc) también han sido presentados como factores de riesgo.

  24. Anónimo dice:
    2 de agosto de 2010, 18:32:04

    Tomo tegretol 2oo una vez en la noche por trastornos del afcpecto, quisiera saber si quedo embarazada accidentalemnte q puede. Pasarle a mi bebe?? Tuve relaciones y no me cuide!

  25. Rocantegretol dice:
    6 de agosto de 2010, 0:27:09

    llevo tomando desde hace 3 años tegretol!
    sufro de neuralgia del trigemino...y la verdad no sabia que el medicamento tuviera tantos efectos secundarios, no suelo tomarlo todos los dias, precisamente por ello, pero es bueno lo que hago?

  26. Jose Navarrete dice:
    6 de agosto de 2010, 6:41:53

    Llevo tomando Tregretol, Tregretal o Carbamazepina hace como 3 a 4 años por sufrimiento de neuralgia del trigemino, empeze con 2 dosis de 200 mlg. al dia, y subi la dosis ahora a 400 mlg 3 veces al dia, en total tomo 1.200 mlg. diario.
    No he tenido efectos secundarios y un control total del dolor, solo que no puedo olvidar tomar una dosis, ya que me aparece violentamente el dolor al quedar un periodo no cubierto por el medicamento.

    Solo he tenido aumento del sueño, pero en la noche al dormir, me voy de un solo sueño hasta el otro dia.

    No fumo ni bebo.

  27. e sanchez dice:
    18 de agosto de 2010, 5:02:42

    tomo tegletor de 200 mg hacen 2 años para el dolor causado por helpe bucal y ya no veoque me ayude me inyectan morfina de 10 mg pero igual continua el dolor y no duermo bien que otro medicamento puedo tomar tengo 79 años no bebo ni fumo neceito me ayuden xfavor

  28. Jose Navarrete dice:
    18 de agosto de 2010, 6:34:24

    Estimado E. Sanchez

    Todos hemos visto en algún momento alguna persona conocida con una ronchita o herida pequeña en los labios, y si la hemos padecido no sabemos como hacer para diagnosticar que esta lesión es llamada HERPES BUCAL.

    Ésta es producida por un virus que científicamente es llamado "Herpes Virus". La manifestación de dicha infección viene dada en primera instancia por una primo infección que ocurre cuando hay contacto directo con otra persona que posee el virus, es decir a través de un beso, o por contacto indirecto a través de gotas de saliva, contacto de nuestros labios con un vaso a con cubiertos que hayan sido utilizados por otra persona que padezca de herpes, o a través de pinturas y humectantes para los labios.

    Una vez que hemos sido contagiados con este virus, este tendrá un tiempo de incubación en nuestro organismo de 7 a 12 días y después de esto vendrá la primera manifestación. Allí veremos pequeñas y múltiples vesículas confluentes donde está acumulado el virus; su presencia en los labios será de mínimo 8 días, presentando complicaciones si no se tienen los cuidados adecuados.

    Es muy importante saber que este Herpes Virus quedará latente en nuestros organismo de por vida y tendrá manifestaciones cada vez que estemos enfrentado situaciones de estrés, por fiebre, preocupaciones familiares, laborales y choques emocionales.

    Debemos saber que esto no debe preocuparnos ni apenarnos pues nada tiene que ver con la higiene bucal aunque ésta si juega un papel importante cuando debemos curar uno de los brotes.

    Si estamos atravesando por una manifestación en este momento o ya la hemos tenido lo mas importante ahora es saber que la mejor manera de curarlos es la siguiente, compre en una farmacia cualquier ungüento que tenga como activo químico el ACICLOVIR, colóquelo sobre el brote de sus labios por lo mínimo cinco veces al día , y aunque cause un poco de pena tenerlo en sus labios, trate de no esconderlo dentro de la boca o rozarlo constantemente con su lengua puesto que mientras mas seco permanezca más rápido se curará.

    El virus que lo provoca se llama virus herpes simplex, tipo 1 (el tipo 2 produce herpes genital), y suele presentarse en los labios, pero también en los genitales y cara, entre otros. El herpes es sumamente contagioso; se puede contagiar de forma indirecta (por vasos, toallas, cubiertos, etc.) o directos, y sus causas son variadas.

    Algunas de las causas son el estrés y el contacto con una persona que lo sufra. Aunque el herpes labial no es mortal, suele ser bastante incomodo, doloroso y de apariencia fea. Normalmente tarda en 1 o 2 semanas en desaparecer sin tratamiento, pero se puede ayudar aplicando ciertos remedios caseros.

    Además de la aplicación de agua y jabón como antiséptico, el remedio casero más común para el herpes labial es el hielo. Aplicar hielo en la zona afectada varias veces al día puede mejorar notoriamente el avance de las ampollas y disminuye la incomodidad. Otro remedio casero utilizado es el té, aplicando una bolsita de té varias veces al día por algunos minutos. Por último, el aloe vera o sábila, es un cicatrizante bastante bueno que ayuda a desaparecer las ampollas lo más pronto posible.

    Algunos de los consejos que se pueden seguir para evitar que el herpes labial se haga más grande es evitar las comidas acidas o muy saladas, y el té y café.

    Espero que esta informacion y consejos te ayuden y paleen un poco esa incomoda y dolorosa afeccion.

    Es importante que te hagas una Biopsia para descartar un CANCER.

    ATTE.,

  29. Anónimo dice:
    5 de septiembre de 2010, 21:51:01

    hola, soy glenda mi pregunta es si el tegretol tomando durante muchos años provoca derrame cerebral.......

  30. Jose Navarrete dice:
    6 de septiembre de 2010, 6:58:18

    No tiene nada que ver la ingesta der Tegretol con algun derrame de ningun tipo.
    Falso.

  31. **ANONIMO** dice:
    16 de septiembre de 2010, 3:36:23

    HOLA. MI ESPOSO SE PUSO MAL HACE UN MES POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA,NUNCA LE HABIA PASADO ESO, EL TRABAJABA Y LLEVABA UNA VIDA NORMAL,LOS DOS PRIMEROS DIAS SE PUSO COMO MUY ALTERADO COMO SI ESTUBIERA ENDOMONIADO,DECIA INCOHERENCIAS,AGARRO LAS LLAVES Y TRATO DE ESCAPARSE,TRATO DE ENCERRARSE EN EL BAÑO,SE MONTABA EN PUROS LUGARES ALTOS Y PARECIA QUE SE IVA A LANZAR,SE GUINDABA DE LAMPARAS. Y LO SEDARON,DESPUES DE ESO QUEDO EN CAMA,QUE NI SE MOVIA,NI HABLABA,NO COMIA BIEN,SE LE SALIA L SALIBA. LUEGO LO EMPEZO A TOMAR VARIOS TRATAMIENTOS DE INTERNISTAS Y NUROLOGOS QUE NO DABAN CON ERA LO QUE TENIA .PERO CONVULSIONABA MUCHO,LE DABA TAQUICARDIA,Y ALGO MAS FUERTE QUE LA TAQUICARDIA,MAREOS,DOLORES DE CABEZA,Y OTRAS REACCIONES.
    HACE COMO UNA SEMANA LO LLEVAMOS A UN PSIQUIATRA Y VIO UN EXAMEN QUE SE LE HIZO,Y NOS DIJO QUE LO QUE TENIA ERA UN TIPO DE EPILEPSIA,Y LE MANDO TEGRETOL 400 MG. DESPUES DE QUE EMPEZO A TOMAR TEGRETOL LE A DADO IMSOMNIO,ESTA COMO IDO TODO EL TIEMPO Y A VECEZ HABLA PERO LE CUESTA HABLAR.
    QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES A TENIDO LOS MISMOS SINTOMAS,Y SI HAN MEJORADO, Y HAN VUELTO A SER COMO ANTES DE ESAS RECCIONES???

    • Anónimocristian dice:
      1 de febrero de 2012, 19:35:25

      yo tomo tegretol 600mg al dia tizanidina y amitriplina y me siento mariada y con fatiga y me duele la cabezami medico sta de licencia y no se que hacer mi mama me dice que debo de estar pasada de docis pero no se como bajarlas si saben contestenme porfa

  32. Jose Navarrete dice:
    16 de septiembre de 2010, 5:42:07

    Hola ANONIMO
    Debes bajar la dosis, si toma 2, 3 o 4 veces al dia sigue con la misma pero con ingesta de 200 mg.
    El sueño es normal con la dosis de 400 mg.
    Lo dificil para hablar tambien se debe a la dobredosis.
    El sueño tambien corresponde a esa disis.

    Por lo tanto, baja la dosis a 200 mg y veras la diferencia.

    Si notas angun cambio de los que te mensiono, pon atencion en los demas, ( sueno, letargo, modo de hablar)

    NO DEBE TOMAR ALCOHOL

    Atte.,

  33. Yennifer dice:
    19 de octubre de 2010, 1:54:09

    Hola

    Según analisis médico, padesco Trastorno Afectivo Bipolar de tipo 1, acabo de leer los síntomas de este medicamento, puesto que me formularon Tegretol 200mg, llevo 2 días usando el medicamento, así que me gustaría saber, en qué momento puedo identificar los síntomas secundarios del medicamento.

    Me gustaría una respuesta personal al mail que acabo de dejar.

    Gracias!

    • Jose Navarrete dice:
      25 de octubre de 2010, 5:02:12

      No esta tu mail, envialo al mio : navamar.pmo@gmail.cl para responderte si lo crees positivo.
      Atte.

      • YENNIFER dice:
        25 de octubre de 2010, 16:55:15

        HOLA:

        Prefiero la respuesta a mi interrogante al mail: yenniacma@hotmail.com

        Esto es para saber, ya que cumplo una semana usando el medicamento, como podría identificar los posibles síntomas al usar Tegretol 200 mg.

        GRACIAS.

  34. Anónimo dice:
    23 de octubre de 2010, 22:41:24

    yo tomo tegretol y tengo mucho miedo a sus efectos secundarios.

  35. Jose Navarrete dice:
    25 de octubre de 2010, 4:59:37

    Es importante saber porque lo estas tomando, para asi indicar los posibles efectos colaterales y sus signos.
    Atte.

  36. FER SCHUSTER dice:
    9 de noviembre de 2010, 4:49:40

    HACE 3 AÑOS..ALGO ASI COMO PARA INVIERNO DEL 2007 ESTABA EN UN BURGERKING DE SAN ISIDRO ACA EN BAIRES ARGENTINA Y AL INSTANTE SUFRI UN CORRIMIENTO RIGIDO DE MI MANDIBULA HACIA LA DERECHA EN FORMA INSTANTANEA ME DESMAYE Y APARECI 8 HS DESPUES EN UN HOSPITAL CON SUERO..DESDE ALLI ME HAN SUMINISTRADO CARBAMAZEPINA 200 MMG PERO YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE PORQUE ME DESMAYE DESPUES DE ESE EPISODIO Y EL PORQUE DE QUE AHORA TENGO CLAUSTROFOBIA O VERTIGO CUANDO NUNCA LOS HE TENIDO..ES UNA DUDA...LA CONVULSION SE ME DISPARA EMOCIONALMENTE..CON ALGUN RECUERDO ..MIRANDO LA TELE Y QUE ME REMONTE A ALGO..ENTONCES SIEMPRE LLEVO CONMIGO LAS PASTIS..UN GRAN AYUDA..PERO DEBERE SER DEPENDIENTE DE POR VIDA? SOY FER SCHUSTER DE MORON BAIRES TENGO 45 AÑOS Y SOY REPARADOR ELECTRONICO DE CELUS Y PCS.SOLTERO
    MI CORREO ES
    DECKSRV@HOTMAIL.COM FACEBOOK DECKSRV@YAHOO.COM

    BESOS Y SALUDOS DEDSDE ARGENTINA A TODOS

  37. vetina dice:
    18 de noviembre de 2010, 9:54:50

    HOLA FER:YO TAMBIEN TENGO MIS DUDAS SOBRE TEGRETOL 200mg.SE LO MEDICARON A UN HIJO MIO QUE ESTA EN UNA CLINICA DE REHABILITACION POR ADICCION,Y HE LEIDO TANTOS COMENTARIOS ACERCA DE ESTE MEDICAMENTO QUE LA VERDAD TENGO MIEDO QUE PUEDA TENER ALGUNAS CONSECUENCIAS POSTERIORES HE LEIDO QUE SE LES RECETA APERSONAS CON EPILEPSIA PERO DICEN LOS DOCTORES QUE EN CASOS DE ADICCIONES TAMBIEN LAS ESTAN RECETANDO.ESPERO EN DIOS QUE NO VAYA A TENER EFECTOS SECUNDARIOS PORQUE LUEGO POR ARREGLAR UNA COSA SE DESCOMPONE OTRA.

  38. ANNGGY dice:
    24 de noviembre de 2010, 15:17:52

    Hola. Alguno de ustedes toman kepra?, qué efectos adversos puede tener estos medicamentos con el licor? Gracias

  39. jhon dice:
    30 de noviembre de 2010, 4:40:42

    hola mi hijo de 14 meses tubo una comvulcion fiebrina lo lleve al medico y me receto tegretol 200mg me dijo q le diera una cuarta parte de la pastilla por 2 meses, hace 22 dias fue q le dio la comvulcion quisiera saber si es necesario darcela, segun me dijo q era para contrarestar alguna otra comvulcion si se le presenta otra alta temperatura, yo vivo asustado todo el tiempo pensando q me le valla a dar fiebre y se le repita la comvulcion.

    • David dice:
      2 de diciembre de 2010, 1:36:19

      hola Jhon, agregame en el face, ahi tengo a muchos terapeutas holisticos de contacto, que quizas te puedan dar una mano de forma natural y sana.
      SAludos DAVE DIAMANTE

    • dice:
      26 de marzo de 2012, 5:09:07

      hola jhon, es muy comun una convulsion febril en niños entre 0 a 5 años por lo que que pongo en duda que los medicos esten medicando a niños con anticonvulsivos q ´pueden traer algun efecto secundario! mi recomendacion es no dejarle ascender la temperatura ni descender bruscamente! claro esta si en el estudio (electrocefalograma) no arrojo daños neurologicos. que normalmente ante estas convulsiones febriles no ocurre indaga algo sobre esto y cuestiona a tu medico neuropediatra

  40. Yngrid dice:
    16 de diciembre de 2010, 3:11:12

    HOLA,TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS DE EDAD ,TOMA TEGRETOL DE 200 HACE MAS DE UN MES, Y HOY DIA ME HA DICHO QUE SIENTE COMO PIQUETES DE AGUJA EN EL CUERPO,QUE LE MOLESTAN Y LE DUELEN MUCHO,ME HA ASUSTADO Y BUSCANDO ENCONTRE ESTA PAGINA, POR FAVOR AYUDENME,HACE 2 MESES Y MEDIO LE DETECTARON EPILEPSIA, PARCIAL SIMPLE Y EL DOCOTR HA DICHO QUE TIENE QUE TOMARTEGRETOL POR 3 AÑOS 2 TABLETAS DE 200 AL DIA, PERO ME ASUSTAN ESOS PIQUETES ,RESPONDANME POR FAVOR,SE LO SUPLICO .GRACIAS

  41. Anónimo dice:
    28 de diciembre de 2010, 18:17:33

    HOLA YO ESTOY TOMANDO TEGRETOL YA QUE SOY EPILEPTICA EN EL EMBARAZO ME DIAGNOTICARON EPILESIA YA QUE ME DIERON 3 ATAQUES MIENTRAS ESTABA EMBARAZADA MI HIJO NACIO BIEN A PESAR DE LAS CRISIS YA QUE ERAN CON CONVULSIONES Y PERDIDA DE COSCIENCIA DURANTE VARIAS HORAS DESPUES DEL PARTO ME MANDARON DEPAKINE Y TODO IBA BIEN HASTA LOS 6 MESES QUE ME REPITIO LA CRISIS CONVULSIVA Y ME CAMBIARON A TEGRETOL LLEVO 1 MES TOMANDO Y LA VERDAD QUE ME DA MIEDO DE MOMENTO SIGO TRABAJANDO Y HACIENDO UNA VIDA NORMAL PERO PIENSO EN VOLVERME A QUEDAR EMBARAZADA Y ESO ME DA MUCHO MIEDO AUNQUE CREO QUE LAS EPILEPTICAS TENDREMOS QUE PASAR MAS CONTROLES MEDICOS Y GINECOLOGICOS ASI QUE SUERTE PARA TODAS YA VERAS COMO NOS IRAN BIEN.

  42. Anónimo dice:
    10 de enero de 2011, 7:45:55

    ola soy una persona de 64 años y ac una semana c me presento una paralisis facial y empece a tomar tegretol lc 200mg pero alos 2 dias se m empezo a selerar el ritmo cardiaco ¿cren q esto se deba al uso de tegretol lc 200 mg ?

  43. Maria dice:
    12 de enero de 2011, 5:42:41

    Yo tomo tegretol hace 20 años la doctora me receto tegretol por lo que mis parpados se movian hacia arriba y abajo y luego perdia por unos segundos el conocimiento y me caia al suelo pero no convulsionaba y mi cuerpo nunca temblaba este medicamento primero lo tome en jarabe y apartir de los 10 años tomo en pastillas pero a partir de los 11 años sufro de dolores de cabeza y si no tomo el tegretol me duele mas y no entiendo porque si antes no me dolia me hice unchequeo total del cerebro y de todo mi cuerpo y me encuentro bien la cicatriz que me hice en el cerebro a los 2 años tampoco me afecto porque mi cerebro esta bien no tengo nada dañado pero a pesar de eso mis parpados cada año que pasa se mueven mas rapidos y pierdo el conociento por unos segundos y el dolor de cabeza es insoportable solo el tegretol me salva si no fuera por esa pastilla que seria mi vida y cada año que pasa no puedo estudiar bien mi cerebro ya pareciera que no tuviera la misma capacidad de retener lo estudiado mi vida es un desastre porque paresco una enferma total quisiera saber si verdaderamente me puedo sanar a todos los medicos que he ido me dicen que no tengo nada y a veces pienso que soy epileptica por la pastilla tegretol que tomo . Quisiera saber verdaderamente que enfermedad tengo?????

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2014, 2:54:44

      Les cuento pase mucho tiempo en esta situación semejante yo tengo 12 años tomando la pastilla porque a mis 17 años me dieron pesadillas o alucinaciones y se me doblaba la mano, me chillaban los oidos,a los cuatro años me daban mucho las crisis hasta que me dijeron que te ia epilepsia recuerdo que un médico me dijo que la mejor cura es aceptar lo que tenemos y dejar entrar en tu vida la palabra EPILEPSIA, desde ese momento aunque tarde en aceptarlo pude seguir mi vida, la voluntad y el seguir adelante son las mejores compañeras para esta condición, actualmente tengo 2 carreras, es decir, estudié, trabajo, tengo un hermoso hijo tuve muchos sacrificios para tenerlo, pero bueno valió la pena sigue con tu vida, rendirte jamás, a veces me da un poco de miedomporque me quedo dormida y pienso en mi bebé, pero recuerdo todo lo que he vencido y me da fortaleza

  44. Anónimo dice:
    25 de enero de 2011, 1:41:05

    hola, tengo 35 años tomando tegretol, por mi enefermedad epilepsia. el dia 24 de diciembre del 2010 deje de tomar mi pastilla solo en la noche porque estaba tomando una bebida alcolica, no tome mucho. a las 7:00 am me levante que no podia respirar con angustia, dolor en el pecho, eso me duró entre 5 y 10 minutos. me llevaron al medico me hicieron un electrocardiograma, pero el medico me informo que estaba bien, solo era la reaccion del alcohol con el tegretol. quisiera saber que otros efectos secundarios pudo haber ocacionado esto?

  45. cristian dice:
    28 de enero de 2011, 18:09:14

    olaa mira soy un chico knunca a tenido atakes epilecticos ni nada solo tengo una sencibilidad en la seja y cuando me toco me da como un calambre y me mandaron este medicamento sera malo tomarmelo por siacaso que luego me den ataques o algo simutaneo?¿?

  46. Cristina dice:
    28 de enero de 2011, 21:26:21

    Hola:
    Tengo 22 años y sufro de convulciones desde los 13 años y el doctor me recomendo tegretol 200 pero ahora ya llevo mucho tiempo tomandolas y es cierto que sufro de convulciones cada 4 o 3 meses; pero estoy preocupada ya que vivo con los nervios alterados, siento en ocasiones como unos piquetes muy fuertes en el pecho, y un agudo dolor abdominal.
    ¿estos sintomas son por el consumo de esta droga?

    • miguel dice:
      2 de diciembre de 2011, 19:22:29

      yo llevo tomand tegretol hace 13 años y el tegretol trae muchos sintomas toca que te mandes a tomar niveles de ese medicamento si tomas mucho eso trae sintomas dule a tu doctor neurologo que te deje tomar niveles de sangre para ver si esta bn el nivell del medicamento que tomas si te suben o te bajan el nivel para evitar sintomas.

  47. gaiteromayor dice:
    18 de febrero de 2011, 7:15:23

    Tengo 55 años y sufro de trastorno bipolar, mal menor y diabetes. No he tenido nunca convulsiones aún en épocas en que no tomé ningún medicamento para las afeccciones psiquiátricas. Tengo problemas de disfunción eréctil y deseo eliminar el Tegretol 200 mg/ 3 veces al día que me colocó el psiquiatra como regulador del estado de ánimo, pues además de otros medicamentos que he eliminado por indicación médica, me perjudican para tener un desempeño sexual óptimo. ¿Qué opinión le merece mi planteamiento? Gracias.

  48. Anónimo dice:
    22 de febrero de 2011, 20:36:35

    hola mi chico toma tegretol desde el 95 y desde hace aproximadamente 2 años tiene problemas de ereccion el medico le ha dicho que se tome la viagra pero es que es muy joven para tomarsela siempre alguien tiene el mismo problema?os agradezco vuestra opinion gracias

  49. zoraida dice:
    1 de marzo de 2011, 2:04:46

    Quisiera saber si el tegretol de 200 me sirve para sanar la ludupatia q me va a volver loca por favor respondame es urgente

  50. Anónimo dice:
    3 de marzo de 2011, 14:35:04

    que pasa si bebo durante el tratamiento?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles