Aldara 5% crema

314 comentarios
Principios activos: Imiquimod
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Aldara 5% crema
Imiquimod

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Aldara crema y para qué se utiliza.
  2. Antes de usar Aldara crema.
  3. Cómo usar Aldara crema.
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Aldara crema.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES ALDARA CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Aldara crema está indicado para tres enfermedades distintas. Su médico puede prescribirle Aldara crema para el tratamiento de:

  • Verrugas (condilomas acuminados) en la superficie de los genitales (órganos sexuales) y alrededor del ano (conducto posterior).
  • Carcinoma basocelular superficial: Ésta es una forma común de cáncer de piel de crecimiento lento y que es muy poco probable que se extienda a otras partes del cuerpo. Suele aparecer en personas mayores y de mediana edad, especialmente en las de piel clara debido a una excesiva exposición al sol. Si no se trata, el carcinoma basocelular puede provocar desfiguración, especialmente en el rostro, por lo que es fundamental la detección precoz y el tratamiento.
  • Queratosis actínica: La queratosis actínica consiste en zonas ásperas de la piel que se encuentran en personas que se han expuesto a mucha luz solar durante su vida. Algunas son pieles coloreadas, otras son grisáceas, rosas, rojas o marrones. Pueden ser lisas y escamosas, o abultadas, duras y verrugosas. Aldara debe serutilizada exclusivamente para queratosis actínicas lisas en cara y cuero cabelludo de pacientes con sistema inmune sano cuando su doctor decida que Aldara es el tratamiento más apropiado

Aldara crema ayuda al propio sistema inmunitario del cuerpo para producir sustancias naturales que ayudan a combatir su carcinoma basocelular, la queratosis actínica o el virus que ha provocado la aparición de la verruga.

2. ANTES DE USAR ALDARA CREMA

No use Aldara crema:

  • Si es alérgico a imiquimod (el principio activo) o a cualquiera de los componentes de la crema.

Tenga especial cuidado con Aldara crema:
Si ha usado antes Aldara crema u otros preparados similares, debe consultar a su médico antes de iniciar este tratamiento.
Consulte a su médico si tiene problemas con su sistema inmunitario.
No debe usar Aldara crema hasta que la zona a tratar haya curado después de un tratamiento farmacológico o quirúrgico anterior.

  • Evite el contacto con los ojos, labios y fosas nasales. En caso de contacto accidental, retirar la crema lavando con agua.
  • No aplique la crema internamente.
  • No debe utilizar más crema de la que su doctor le aconseje.
  • No cubra la zona tratada con vendas u otros apósitos después de aplicar Aldara crema.
  • Si en el área tratada se producen demasiadas molestias, debe eliminarse la crema con un jabón suave y agua. Tan pronto como se haya resuelto el problema, puede volver a aplicar la crema.
  • Coméntele a su médico si sufre alteraciones en el recuento sanguíneo.

Debido al modo de acción de Aldara, existe la posibilidad de que la crema agrave la inflamación existente en la zona de tratamiento.

Si le están tratando verrugas genitales, siga estas precauciones adicionales:

  • Los varones con verrugas bajo el prepucio deben empujar hacia atrás la piel del prepucio todos los días y lavarse por debajo. Si no se hace un lavado diario del prepucio es más probable que se produzcan signos de tirantez, hinchazón y descamación de la piel, y como resultado que se produzcan más dificultades para retirar hacia atrás el prepucio. Si se producen estos síntomas, interrumpa el tratamiento inmediatamente y póngase en contacto con su médico.
  • Si tiene úlceras abiertas: no empiece a utilizar Aldara crema hasta que las úlceras hayan sanado por completo.
  • Si tiene verrugas internas: no utilice Aldara crema en la uretra (el orificio a través del que pasa la orina), en la vagina (canal del parto), el cuello uterino (órgano femenino interno) ni en ninguna zona del interior del ano (recto).
  • No debe usaresta medicación durante más de un ciclo de tratamiento si tiene problemas del sistema inmune, tanto si es debido a una enfermedad como a medicamentos que esté tomando. Si s piensa que éste pueda ser su caso, consulte con su médico. Si está infectado por VIH (SIDA) debe informar a su médico, ya que no está demostrado que el tratamiento con Aldara crema sea igual de eficaz en estos pacientes. Si decide mantener relaciones sexuales mientras todavía tenga las verrugas, aplique Aldara después, nunca antes, del acto sexual. Aldara crema puede debilitar los preservativos y los diafragmas, por lo que la crema no debe dejarse puesta durante la actividad sexual. Recuerde que Aldara crema no protege de la transmisión del VIH ni de otras enfermedades de transmisión sexual a otras personas.

Si le están tratando de carcinoma basocelular o queratosis actínica siga estas precauciones adicionales:

  • No debe utilizar lámparas solares ni aparatos de bronceado y evite la luz solar lo máximo posible durante el tratamiento con Aldara crema. Para salir de casa, utilice prendas protectoras y sombreros de ala ancha.

Durante el uso de Aldara crema y hasta la curación, es probable que la zona de tratamiento tenga un aspecto notablemente distinto al de la piel normal.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No se conocen medicamentos que sean incompatibles con Aldara crema.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Debe comunicarle a su médico si está embarazada o pretende quedarse embarazada. Éste se encargará de evaluar los riesgos y beneficios de utilizar Aldara crema durante el embarazo.
Los estudios en animales no indican que se produzcan efectos perjudiciales directos o indirectos durante el embarazo.

No dé el pecho a su bebé mientras esté utilizando Aldara crema, puesto que no se sabe si imiquimod se elimina por la leche materna.

Información importante sobre algunos de los componentes de Aldara Crema:
Hidroxibenzoato de metilo (E218) e hidroxibenzoato de propilo (E216) pueden producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas). Alcohol cetílico y alcohol estearílico pueden producir reacciones cutáneas locales (p. ej., dermatitis de contacto).

3. CÓMO USAR ALDARA CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Aldara crema indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Lávese las manos cuidadosamente antes y después de la aplicación de la crema. No cubra la zona tratada con vendas u otros vendajes después de que se haya aplicado Aldara crema.

Abra un nuevo sobre cada vez que aplique la crema. Deseche toda la crema que quede en el sobre después de su aplicación. No guarde el sobre abierto para utilizarlo otro día.
La frecuencia y la duración del tratamiento difieren en el caso de las verrugas genitales, el carcinoma basocelular y la queratosis actínica (consulte las instrucciones específicas para cada indicación).

Aldara Crema Instrucciones de Aplicación

Si está siendo tratado de verrugas genitales:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento: (Lu, Mi y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con un jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite la crema en la punta de su dedo.
  3. Aplique una capa fina de Aldara crema en una zona verrugosa limpia y seca y extiéndala suavemente por la piel hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar la crema sobre las verrugas entre 6 y 10 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de 6-10 horas, lave la zona donde aplicó la crema con agua y un jabón suave.

Aplique Aldara 3 veces a la semana. Por ejemplo, aplique la crema los lunes, miércoles y viernes. Un sobre contiene cantidad de crema suficiente para cubrir un área verrugosa de 20cm2.

Los hombres no circuncidados que se traten verrugas situadas debajo del prepucio deberán empujarlo hacia atrás y lavarse la zona todos los días (consulte la sección 2 'Tenga especial cuidado con Aldara crema').

Continúe utilizando Aldara crema tal como le hayan indicado hasta que sus verrugas hayan desaparecido completamente (la mitad de las mujeres a las que les desaparecen las verrugas, les sucede a las 8 semanas, la mitad de los hombres a los que les desaparecen verrugas, les sucede a las 12 semanas, sin embargo, en algunos pacientes las verrugas pueden desaparecer hasta en 4 semanas).

No utilice Aldara crema durante más de 16 semanas para el tratamiento de cada episodio de verrugas.

Si estima que la acción de Aldara crema es demasiado fuerte o débil, coménteselo a su médico o farmacéutico.

Si está siendo tratado de carcinoma basocelular:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento (Lu, Ma, Mi, Ju y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite un poco de crema en la punta del dedo.
  3. Aplique Aldara crema en la zona afectada y 1 cm más alrededor de la zona afectada (aproximadamente un dedo). Y extiéndala suavemente por la piel hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar Aldara crema sobre la piel durante unas 8 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de unas 8 horas, lave la zona donde aplicó Aldara crema con jabón suave y agua.

Aplique la cantidad suficiente de Aldara crema para cubrir la zona de tratamiento y 1 cm adicional alrededor de la zona de tratamiento diariamente, durante 5 días consecutivos cada semana, durante 6 semanas. Por ejemplo, aplique la crema de lunes a viernes. No aplique la crema ni el sábado ni el domingo.

Si está siendo tratado de queratosis actínica:
Instrucciones para la correcta utilización del medicamento: (Lu, Mi y Vi)

  1. Antes de acostarse, lávese las manos y la zona de tratamiento con jabón suave y agua. Seque bien.
  2. Abra un sobre nuevo y deposite un poco de crema en la punta del dedo.
  3. Aplique Aldara crema a la zona afectada. Extiéndala suavemente por la zona hasta que la crema desaparezca.
  4. Después de aplicar la crema, tire el sobre abierto y lávese las manos con agua y jabón.
  5. Deje actuar Aldara crema sobre la piel durante unas 8 horas. Durante este tiempo no se duche ni se bañe.
  6. Después de unas 8 horas, lave la zona donde aplicó Aldara crema con jabón suave y agua.

Aplique Aldara crema 3 veces a la semana. Por ejemplo, aplique la crema los lunes, miércoles y viernes. Un sobre contiene cantidad de crema suficiente para cubrir un área de 25 cm2. Continúe el tratamiento durante 4 semanas. Cuatro semanas después de acabar el primer tratamiento, su médico evaluará su piel. Si no han desaparecido todas las lesiones pueden ser necesarias otras cuatro semanas de tratamiento.

Si usa más Aldara crema de la que debiera:
Elimine el sobrante con agua y un jabón suave. Cuando desaparezca la reacción cutánea puede proseguir el tratamiento. En caso de ingestión accidental de Aldara crema, consulte a su médico.

Si olvidó usar Aldara crema:
Si olvidó una dosis, aplique la crema tan pronto como sea posible y continúe la pauta habitual.
No aplique la crema más de una vez al día.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Las frecuencias de los efectos adversos se definen como:
Efectos adversos muy frecuentes (observados en más de 1 de cada 10 pacientes).
Efectos adversos frecuentes (observados en menos de 1 de cada 10 pacientes).
Efectos adversos poco frecuentes (observados en menos de 1 de cada 100 pacientes).
Efectos adversos raros (observados en menos de 1 de cada 1.000 pacientes).
Efectos adversos muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes).

Al igual que todos los medicamentos, Aldara puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Consulte a su médico o farmacéutico si no se siente bien durante la administración de Aldara crema.

Algunos pacientes han presentado cambios de coloración de la piel en la zona donde se aplicó Aldara.
Aunque estos cambios tienden a mejorar con el tiempo, podrían ser permanentes en algunos pacientes.
Si su piel presenta una reacción adversa al utilizar Aldara crema, interrumpa la aplicación de la crema, lave la zona con agua y un jabón suave y póngase en contacto con su médico o farmacéutico.
En algunos individuos se ha detectado una disminución en los recuentos sanguíneos. Una disminución en los recuentos sanguíneos puede hacerle más susceptible a las infecciones, producirle contusiones más fácilmente o causarle fatiga. Si nota cualquiera de estos síntomas, comuníqueselo a su médico.

En raras ocasiones, se han producido reacciones dermatológicas graves. Interrumpa el tratamiento con
Aldara y comuníqueselo a su médico inmediatamente si nota lesiones dérmicas o manchas en la piel que comienzan como pequeñas zonas rojas y evolucionan hasta parecer pequeñas dianas posiblemente con inflamación, fiebre, sensación de malestar general, problemas visuales, quemazón, ojos hinchados o doloridos y boca inflamada.

Un número reducido de pacientes ha experimentado pérdida de cabello en la zona tratada o en la zona que rodea a la misma.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Si está siendo tratado de verrugas genitales:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a su acción local sobre la piel.

Los efectos muy frecuentes incluyen enrojecimiento (61% de los pacientes), descamación de la piel (30% de los pacientes), formación de escamas e hinchazón. También pueden producirse endurecimientos debajo de la piel, pequeñas úlceras abiertas, costras formadas durante la cicatrización o pequeñas ampollas debajo de la piel. También puede sentir picor (32% de los pacientes), sensación de quemazón (26% de los pacientes) o dolor en las áreas donde aplica Aldara crema (8% de los pacientes). La mayor parte de estas reacciones cutáneas son moderadas y la piel vuelve a adquirir un aspecto normal en aproximadamente dos semanas después de terminar el tratamiento.

Con frecuencia algunos pacientes (4% o menos) han experimentado dolor de cabeza, con poca frecuencia fiebre, síntomas gripales, dolores articulares y musculares, prolapso uterino, dolor durante el coito en la mujer, dificultades para la erección, aumento de la sudoración, mareos, síntomas estomacales e intestinales, zumbido en los oídos, rubor, cansancio, vértigo, migraña, hormigueo, insomnio, depresión, pérdida del apetito, inflamación de las glándulas, infecciones bacterianas, virales y fúngicas (por ejemplo, úlceras frías), infección vaginal (incluida afta), tos y resfriados con dolor de garganta.

Muy raramente se han producido reacciones graves y dolorosas, particularmente cuando se ha utilizado más cantidad de crema de la recomendada. Reacciones cutáneas dolorosas en la abertura de la vagina han hecho en muy raras ocasiones que algunas mujeres tuvieran dificultad para orinar. Si esto le ocurre debe buscar asistencia médica de inmediato.

Si le estan tratando un carcinoma basocelular:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a la acción local sobre su piel. Las reacciones cutáneas locales pueden ser un signo de que el fármaco está actuando de la manera prevista.
Con mucha frecuencia la piel tratada puede presentar ligeros picores.
Efectos frecuentes son: hormigueo, pequeñas zonas inflamadas en la piel, dolor, quemazón, irritación, hemorragia, enrojecimiento o erupción. Si alguna reacción cutánea resulta demasiado molesta durante el tratamiento, consulte con su médico. Éste puede aconsejarle dejar de aplicarse Aldara crema durante unos días (es decir, un breve descanso del tratamiento). Si aparece pus u otro signo de infección, comuníqueselo a su médico. Aparte de las reacciones cutáneas, otros efectos habituales son inflamación de las glándulas y dolor de espalda.
Con poca frecuencia algunos pacientes experimentan alteraciones en el lugar de aplicación (secreción, inflamación, hinchazón, formación de escamas, piel agrietada, ampollas, dermatitis) o irritabilidad, mareos, boca seca, síntomas gripales y cansancio.

Si le están tratando queratosis actínica:
Muchos de los efectos adversos de Aldara crema se deben a la acción local sobre su piel. Las reacciones cutáneas locales pueden ser un signo de que el fármaco está actuando de la manera prevista.
Con mucha frecuencia la piel tratada puede presentar ligeros picores.
Los efectos frecuentes incluyen: dolor, quemazón, irritación, o enrojecimiento.
Si alguna reacción cutánea resulta demasiado molesta durante el tratamiento, consulte con su médico.
Éste puede aconsejarle dejar de aplicarse Aldara crema durante unos días (es decir, un breve descanso del tratamiento).
Si aparece pus u otro signo de infección, comuníqueselo a su médico. Aparte de las reacciones cutáneas, otros efectos frecuentes son cefalea, anorexia, náuseas, dolor muscular y articular y cansancio.

Con poca frecuencia algunos pacientes experimentan alteraciones en el lugar de aplicación (hemorragia, inflamación, secreción, sensibilidad, hinchazón, pequeñas zonas inflamadas en la piel, hormigueo, formación de escamas, formación de cicatrices, ulceración o sensación de calor o molestia), o inflamación de la piel que recubre la nariz, obstrucción nasal, gripe o síntomas pseudogripales, depresión, irritación ocular, inflamación del párpado, dolor de garganta, diarrea, queratosis actínica, enrojecimiento, hinchazón de la cara, úlceras, dolor en una extremidad, fiebre, debilidad o temblores.

5. CONSERVACIÓN DE ALDARA CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Aldara crema después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Una vez abiertos los sobres no se deben volver a utilizar.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Aldara Crema

  • El principio activo es imiquimod. Cada sobre contiene 250 mg de crema (100 mg de crema contienen 5 mg de imiquimod).
  • Los demás componentes son ácido isosteárico, alcohol bencílico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, vaselina blanca, polisorbato 60, estearato de sorbitano, glicerol, hidroxibenzoato de metilo (E218), hidroxibenzoato de propilo (E216), goma de xantano y agua purificada.

Aspecto del Aldara Crema y contenido del envase

  • Cada sobre de Aldara 5% crema contiene 250 mg de una crema blanca o amarillenta.
  • Cada envase contiene 12 sobres de poliéster/papel de aluminio de un solo uso

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:
Meda AB
Box 906
170 09 Solna
Suecia

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN
3M Health Care Limited
Derby Road,
Loughborough,
Leicestershire
LE11 5SF, Reino Unido

Puede solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 6, 2010 at 2:11:07 AM

    a mi hija de 6 años le receto el dermatologo aldara para combatir verrugas que le aparecen en el rostro, en el parpado no dudo de la prescripcion del medico pero me gustaria saber otra opinion ya que he investigado que no es recomendable para niños . agradeceria mucho alguna otra opinion o comentario gracis.

    • Anónimo dice:
      January 12, 2011 at 8:09:51 PM

      Hoy precisamente le ha recetado esta crema el dermatólogo a mi hijo de 11 años por tener moluscos en la cara y en el pecho. Estos son un tipo de verrugas muy contagiosas y me ha comentado que pueden pasar tres cosas: 1- que no surta efecto. 2- que a mitad de tratamiento estos se enrojezcan, de lo cual no debo preocuparme porque es señal de que se están curando y 3. que al final del tratamiento parezca que no ha habido resultado y este comience a las dos semanas, con lo que me ha citado dentro de mes y medio para volverlo a ver.

    • Anónimo dice:
      March 6, 2013 at 1:02:12 AM

      mi madre tenia una verruga en el cuello, ella se la quito cuando de su propio cabello, haciendo el nudo del cochi ahorcaba la verruga desde la base, hasta donde ella soportaba, al tiempo se le puso negra y despues como que se seco a los dias se le cayo, el nudo no se debe de quitar, ni tampoco aflojar,teine que andar con el pelo enredado hasta que se caiga solito.

      • Anónimo dice:
        April 30, 2013 at 5:02:19 PM

        Por amor a Dios.... Eso de el pelo en nudo es ortodoxo y con algunas cosas no se juega. Eso es posible si la verruga es de un tipo especifico.... Pero ¿qué harías si la verruga es plana..? Consulten un dermatologo por favor. Usen el sentido común. Y cuando lo hagan hagan todas las preguntas posibles e investiguen los farmacos en especial los que son para dermatología y psicotropicos.

    • anonimo dice:
      December 27, 2014 at 10:39:25 PM

      Hola chic@s tengo vph sera que me dicen donde puedo encontrar la crema virosupril? porque no la encuentro por ninguna parte soy de Caracas Venezuela ayuda porfa...

    • amparo mesa dice:
      February 17, 2017 at 11:50:05 AM

      Buenos dias soy de maracaibo estado zulia a mi hija le recetaron virosupril sera que alguien del grupo me puede decir donde ubicarla por favor le agradezco la colaboracion posible.

  2. Anónimo dice:
    January 6, 2010 at 2:11:12 AM

    a mi hija de 6 años le receto el dermatologo aldara para combatir verrugas que le aparecen en el rostro, en el parpado no dudo de la prescripcion del medico pero me gustaria saber otra opinion ya que he investigado que no es recomendable para niños . agradeceria mucho alguna otra opinion o comentario gracis.

  3. Anónimo dice:
    April 7, 2011 at 10:22:24 AM

    A MI ME LO HA RECOMANDADO UN FARMACEUTICO.
    MI HIJO DE 13 AÑOS TIENE VERRUGAS EN LA PLANTA DE LOS PIES, LLEVO DOS MESES ACUDIENDO A UNA PODOLOGA QUE RASPA Y QUEMA CON UN LIQUIDO Y PARECE SER QUE SE ESTAN EXTENDIENDO, ASI NO VAMOS BIEN.
    ALGUIEN CREE QUE ME PUEDE IR BIEN.

    • Anónimo dice:
      November 30, 2011 at 2:01:50 AM

      YO TAMBIEN SUFRI DE VERRUGAS EN LA PLANTA DEL PIE, Y FUI CON UN DERMATOLOGO Y LO UNICO Q ME HACIA ERA QUE ME RASPABA Y ME APLICABA NITROGENO. SI SE EXTIENDEN MAS PERO DESPUES DE UNOS MESES SE TE QUITAN. PERO ESO SI TIENES QUE SEGUIR IENDO CON EL DERMATOLOGO PARA Q TE RASPE Y SIGA APLICANDO NITROGENO, MI TRATAMIETO DURO COMO 2 AÑOS, SON MUY LATOSOS PERO ES LA UNICA FORMA. ANIMO.

    • Anónimo dice:
      March 27, 2012 at 7:15:36 PM

      Mira, mi hija de 7 años apareció con verrugas en los extremos de los dedos de las manos justo donde sobresale la uña , en la planta de los pies le salió una , mira compra una plantita de pie de niño (no me acuerdo el nombre científicio) es una planta que al cortar hojitas ó ramitas fluye de ella una sustancia lechosa ,coloca ésta sobre la verruga antes de acostarse varias veces y verás que desaparecen, también es superefectiva igual que la anterior la leche de papaya pero la que fluye del tronco ó de las hojas de la planta, colócala directo de la planta de papayo a la verruga, si no tienes un papayo en tu casa compra uno en algún viviero. la leche de estas queman los virus y difuminan la verruga, deparecen como arte de magia.

      • Anónimo dice:
        November 4, 2012 at 6:04:07 PM

        hola a mi me recetaron esta crema soy de nicaragua y no la he encontrado en ninguna parte y una q es igual a la aldara es super carisima, estuve leyendo y dice q una vez el sobre abierto no se puede reutilar si yo lo reutilizara qq afectacion puedo tener. ayudenme porfa estoy desesperada y muy deprimida desde q me di cuenta q tengo condiloma acuminado y me ha estado quemando con un acido y es muy doloroso hasta ya me siento traumada ayudenme xfa uds me entienden por q pasan por lo mismo. al colocar aldara hay dolor o algo por el estilo? dicen q hay una vacuna para el condiloma q tan cierto es y como se llama esta?

        • Anónimo dice:
          November 23, 2012 at 4:55:27 AM

          pues si te tratas con aldara no duele yo mestoy tratando lo mismo y el medico mea dicho que en un mes yo boy estar bien y si ay una bacuna que te pones tienen que cer 3 bacunas una cada mes y la ultima alos 6 meces se yama cervarix y si dicen que es muy buena

          • Anónimo dice:
            December 1, 2012 at 6:47:53 PM

            gracias por la info, encontre la crema como VIROSUPRIL es muy buena llevo 6 dias (2 semanas) usandolas y casi no tengo nada pero me da miedo xq en otros 6 dias (2 semanas) voy al dr y me hara el pap para ver si tengo dentro de la vagina osea en el cervix y me da mucho miedo tener ahi espero q no.

        • Anónimo dice:
          March 20, 2013 at 12:02:11 AM

          Hola, cómo se llama esa otra que dices que es carísima? yo tambien soy de nic y aunque sea carisima la quiero comprar, donde la encontraste y cuanto vale? estoy escribiendo esto en marzo de 2013, gracias por tu respuesta

          • Anónimo dice:
            March 23, 2013 at 8:44:45 PM

            Hola buena tarde en fecha 23/03/2013 les informo para los que no consiguen ALDARA que la misma esta disponible en la farmacia del marques exactamente esta es la dirección. Av. Sanz, frente al convento I, le pueden preguntar a cualquier persona y le dirán donde esta ubicada, estación metro california por donde esta corpoelec.

            • Anónimo dice:
              March 25, 2013 at 12:34:54 AM

              Hola, para la persona que dejó la dirección de donde comprar ALDARA, podrías indicarme dónde queda esa dirección? en qué ciudad? pues no la reconozco, yo soy de Nicaragua. O será que es de otro país y nos confundimos. Gracias por responder, y espero la siguiente respuesta, aunque sea costosa la crema o su sustituto, espero poder encontrarla.

              • Anónimo dice:
                March 25, 2013 at 3:30:58 AM

                Hola buena noche, disculpa la dirección es en Caracas- Venezuela

              • Anónimo dice:
                May 30, 2013 at 11:09:09 PM

                hola, la crema la encuentras como VIROSUPRIL en la farmacia q esta en esquina opuesta a la funeraria monte los olivos. te la recomiendo es muy buena aunqq sea cara pero vale la pena yo ya me he sanado gracias a dios y hasta me sobro la mitad del tubito. te recomiendo q compres unas toallas humedas intimas las encuentras en la colonia te limpias la zona a aplicar y luego te secas y con una cantidad pequeña de crema te aplicas en cada verruga. esto es 3 veces a la semana hazlo antes de dormir calcula el tiempo te tienes q lavar la zona 8 hras despues de aplicada. hazlo al pie de la letra.

                • Anónimo dice:
                  May 30, 2013 at 11:43:24 PM

                  Hola soy la persona que preguntó donde hallar ALDARA en Nicaragua (soy varón, y me salieron las verrugas en la parte interna de los muslos, cerca de las ingles), gracias por indicar dónde encontrarla, ahí donde dices en la esquina opuesta a Monte de los Olivos, ya sé dónde es, y seguiré las indicaciones que dá, llamé y cuestá cerca de USD 50, bastante cara pero si es efectiva bienvenida sea, gracias de nuevo, y ya saben los demás de Nicaragua que la busquen, pregunten por VIROSUPRIL, o si ese nombre comercial tambien desaparece, pregunten por el principio activo que es IMIQUIMOD, saludos, y ánimo a los demás, en toda Latinoamérica, búsquenla así por el principio activo ya que los nombres comerciales cambian con el tiempo o desaparecen, no desfallezcan, suerte!

                  • Anónimo dice:
                    June 13, 2013 at 9:37:28 PM

                    de nada y a la orden, si cuesta U$50 pero te doy mi palabra de q si funciona, a mi me funciono perfectamente hasta me sobro la mitad del tubito y estoy libre de verrugas alimentate bien y sanamente eso te hara tener las defensas altas y evitara q sigan saliendo las verrugas aplicatelo a como explique anteriormente y estaras sano en pocas semanas!

                    • Anonimo dice:
                      July 18, 2016 at 6:31:07 PM

                      Gracias! ya estamos en el 2016... y me fue util los comentarios. Habia llamado a casi todas las farmacias y me decian que no hay Aldara. Ya llamé a Farmex y me costo 1700 cordobas bajo el nombre del VIROSUPRIL.

                      • Anonimo dice:
                        August 11, 2017 at 7:16:09 PM

                        Hola yo estuve usando te del arbol realmente quema y te las desaparece en una semana ,,,pero luego volvieron a salir, no en la misma parte pero si cerca y la verdad no importa el precio pero buscare esa crema VIROSUPRIL a ver que tal

                • anonimo dice:
                  November 17, 2014 at 2:13:10 AM

                  esa crema de la que hablas VIROSUPRIL es para tratar berrugas genitales

              • Shhhh dice:
                July 10, 2014 at 5:10:26 PM

                ALDARA encuentras en la farmacia del Hospital Monte España (NICARAGUA)

            • Madeling dice:
              January 29, 2021 at 1:00:02 AM

              Ami me recetaron la crema imiquimod dónde la puedo encontrar

        • Anónimo dice:
          March 20, 2013 at 12:03:54 AM

          Yo soy de Nicaragua, para la persona que dijo que no encontró Aldara pero que sí otra que es carísima, por favor dime con que nombre la encontraste y donde, pues aunque sea carísima la compraré, gracias por la ayuda.

          • Anónimo dice:
            August 31, 2013 at 6:59:40 AM

            Nicaragua: Les comentó que pueden encontrar Andara en el hospital Monte España y es más cara quede la otra que mencionan, cuesta 10 dólares carla sobrecito para 1 sola aplicación... si son 16 semanas gastaran 480 dólares en total. Espero les sea de ayuda.

        • GURY dice:
          July 28, 2013 at 12:06:46 PM

          Hola mira soy un español con negocios en Nicaragua y en estos momentos me encuentro en España y hoy e comprado la crema que buscas para mi ya que salieron las dichosas verrugas allá y no hubo forma de que me las quitaran, se que hace bastante que pusiste este llamado de modo que si aun necesitas la crema me lo dices por a mi correo y gustosamente te llevo una caja un saludo gury

        • Anónimo dice:
          November 28, 2013 at 8:27:30 PM

          aquí en Venezuela se consigue, en la farmacias ontológicas, en Maracaibo-Venezuela se consigue. Centro comercial delicias.

          • Aeduardo3276 dice:
            December 10, 2013 at 6:14:48 PM

            hola amigo no sabes donde la pueda conseguir esta crema llamada aldara en caracas venezuela estimado

            • Likhy dice:
              March 22, 2019 at 12:33:29 AM

              Estoy pasando por el proceso de radio terapia y hay una gel de sabila y un líquido en spray de sábila muy bueno para el ardor. Excelente lo distribuye una marca Forever sus producto son a base de sábila.

        • Pako dice:
          November 24, 2019 at 2:30:20 AM

          Ánimo a todos sigan en la lucha yo he he usado aldara aquí en Nicaragua es buena te ayuda 84266142 es mi numero para que nos apoyemos contra esta enfermad...

          • Nicolle ramirez dice:
            December 22, 2019 at 3:43:19 AM

            Con que te curastes y donde la en contrastes me ayudas

            • Anonimo dice:
              July 25, 2020 at 3:50:30 AM

              Animo a todos los que pasan por este problema tan dificil, virosupril es una muy buena opcion pero adicional tomen para subir el sistema inmunologico integral del cuerpo ' ayudense con la alimentacion comer cosas verdes 'frutas ayudan al cuerpo a defenderse ' ahora la sabila y vapor de manzanilla ayudan a las irritaciones y regenerar la piel afectada en el tratamiento y te sentiras mucho mejor .
              Llevo 1 año batallando con condilomas y decidi no volver a quemar con acido y seguir lo antes mensionado obteniendo muy buenos resultados y me he llenado de esperanza que aunq los medicos dicen no hay cura confio en Dios que si tenemos alternativas que no se dicen pero funcionan.

        • Anonimo dice:
          February 27, 2020 at 9:59:16 PM

          Pudistes encontrar esta crema...?

        • Luis Alberto dice:
          November 3, 2021 at 8:47:22 PM

          Esa crema la encuentra en costa rica pero trate de echarse ajó es muy bueno quita la verrugas

        • Sandra dice:
          February 24, 2023 at 1:44:40 PM

          Entre a esta pagina buscando neumotizina de Nicaragua, y estoy leyendo los comentarios de los que estan enfermos, les recomiendo que se hagan la therapia de Biomagnetismo esta therapia se trata los microorganismos que son bacterias, virus, hongos y parasitos el iman hace que se elimine cualquier microorganismo y deja el organo o el area donde estaba el problema lo deja con su PH balanceado o el nivel correcto.
          Les recomiendo esta therapia que ayuda en todo en Nicaragua hay therapia de Biomagnetismo como en otros lugares, Mexico españa estados unidos. El Doctor Isaac Goiz Duran fué el que lo investigo y descubrió . Espero que les ayude. Cuidense y mejoren de salud.

      • ale dice:
        June 14, 2014 at 8:18:51 AM

        se llama chaya .si funciona

  4. Anónimo dice:
    June 27, 2011 at 11:51:50 AM

    los basocelulares de dos milimetros. pueden ser tratados con ADARA

  5. Anónimo dice:
    June 29, 2011 at 1:10:57 PM

    ayer me entere q tengo VPH, el Doctor me mando a hecharme esta creama a diario, pero leo q solo son tres dias por semana, solo tengo como 3 verrugas en mi ano, ademas segun dice q tambien tengo dentro del ano=recto, pero acabo de leer q nos e debe aplicar dentro de este, no se q hacer....

    • Anónimo dice:
      July 19, 2011 at 10:35:32 AM

      he cierto a mi me pasa lo mismo. Ayuda!

    • Luc dice:
      November 10, 2012 at 7:31:55 PM

      He usado Aldara para infección por VHP en canal anal, y las verrugas desaparecieron en la segunda semana de tratamiento (3 aplicaciones a la semana). Después de 6 meses han reaparecido, y voy a hacer un segundo ciclo. La tolerancia es excelente, y aunque en la ficha técnica aparece que no se puede usar en ano, no he tenido ninguna reacción adversa, tan solo un leve picor al inicio del tratamiento.

    • Anónimo dice:
      May 30, 2013 at 11:46:46 PM

      Sigue las recomendaciones de tu médico, él sabe más que tú; si tienes miedo a alguna reacción, consúltale de nuevo y dile: Dr. he leído esto y esto, que no se debe aplicar así, pero Ud. me indicó tal y tal cosa, podría explicarme la diferencia? Y él te explicará. Saludos y ánimo!

    • Anonimo dice:
      May 11, 2015 at 9:27:13 PM

      me pasa lo mismo!! ademas tengo la zona muy irritada. Que hiciste? Gracias de antemano :)

  6. joel monroy dice:
    July 19, 2011 at 10:51:43 PM

    tengo 4 semana con el tratamiento aldara 5% crema y la parte en donde la estoy echado el pene se me pone la piel rojiza y inflamada quiciera saber si esto es normal en el tratamientos el dr. me dignotico verrugas vph

  7. Anónimo dice:
    July 28, 2011 at 12:17:17 PM

    Me pasa lo mismo... tengo una verruga en la abertura del ano y no se que hacer... se supone que tardaran tres meses en sanar... no hay algo mas rapido?

    • Anónimo dice:
      November 12, 2011 at 4:45:15 AM

      hola si hay un metodo q t lo quita en dos o tres dias pero deves ser muy cuidadoso al aplicarlo se llama podofilina solucion deves aplicar una pequña cantidad pero unicamente en la verruga y deja q seque porq si t toca la piel sana te daras la quemada de tu vida ponlo en las noches durante 3 dias seguido aonque sientas una lijera molestia algunos recomiendan poner un poco de vaceelina alrededor pero no lo agas porq si se mescla con la solucion t quemara orrible haslo y t aseguro q en tres dias esa verruga se te cae pero tambien ve a ver al medico porq si las tienes dentro del recto t tienen q quemar la verrugas con un cirujia y esto haslo ya antes de q empeores espero t sirva esta informacion

    • Anónimo 1 dice:
      May 5, 2012 at 8:56:46 PM

      El acido.tricloroacetico

      • Anónimo dice:
        May 10, 2012 at 12:39:26 AM

        que informacion tienes sobre el acido??'

        • AnonimoVPH dice:
          August 21, 2014 at 4:28:05 AM

          Es un acido bastante fuerte, inclusive es de rapida accion (2 seg) pero has de cuenta que quema y de una vez puede que salga sangre. No lo recomiendo porque es doloros y debe aplicarse bajo anestesia local. Te recomiendo el uso de Aldara o Imiquimod porque este aunque tome tiempo, cambia la respuesta inmunologica del cuerpo

  8. Anónimo dice:
    September 16, 2011 at 1:45:41 AM

    tengo cuatro basocelulares y he empezado el tratamiento con Aldara al tercer día
    uno de ellos me ha sangrado un poco.
    Los demás se han puesto enrojecidos.
    Es normal?

  9. Anónimo dice:
    October 5, 2011 at 9:09:02 PM

    Necesito saber donde se consigue esta crema

    • Anónimo dice:
      November 9, 2011 at 10:08:27 PM

      En cualquier farmacia

      • Anónimo dice:
        November 10, 2011 at 12:54:19 PM

        No tengo bien claro de donde es la página, pero aca en Argentina esta pomada se dejó de comercializar desde hace por lo menos 5 años, me comunique con la empresa que la importaba (3M) y no me pudieron dar solución, si conoces donde la venden por favor dame una dirección para ponerme en contacto, me ayudaria muchisimo.

        • Anónimo dice:
          March 23, 2012 at 9:37:20 PM

          yo la uso para una quelitis actinica pero estoy en hermosillo sonora mexico si exite la posibilidad de ayudarte a pesar de la distancia con gusto lo hago aunque para mi padecimiento existen otras posibilidades es muy estresante

          • Anónimo dice:
            May 8, 2012 at 6:34:30 PM

            soy del Ecuador y tengo queilitis actinica, y me hecho varios tratamientos dermatologicos pero ninguno hasta el momento me ha dado resultado, tu me podrias ayudar necesito un especialista que ya ha tratado esta enfermedad, te agradeceria mucho tu ayuda

            • Anónimo dice:
              May 8, 2012 at 9:23:59 PM

              un oncologo es el medico indicado y el medicamento es imiquimod tiene varios nombres comerciales el tratamiento dura 6 meses aproximadamente yo llevo 4 meses y tengo un 75% de mejoria me lo aplico 1 semana lunes miercoles y viernes y otra lunes martes miercoles jueves viernes y en ambas descanso sabado y domingo el medicamento debe permanecer 8a10 horas

              • Anónimo dice:
                May 10, 2012 at 5:31:45 AM

                gracias por tu comentario, me gustaria enviarte unas fotos para ver si es lo mismo que tenemos
                me podrias ayudar con un correo, te lo agradeceria infinitamente

              • Anónimo dice:
                May 11, 2012 at 4:17:08 AM

                la queilitis actinica de la que padesco se encuentra localizada en los labios, de acuerdo a las recomendaciones por parte del fabricante la crema imiquimod no se puede aplicar en los labios

                • Anónimo dice:
                  May 11, 2012 at 4:50:47 PM

                  a mi me lo receto un oncologo el labio es de dos tipos mucosa y bermellon en mucosa no puedes usarlo pues la humedad lo llevaria a partes indeseables al usarlo en el bermellon que es la parte visible del labio debes de tener cuidado que no toque el labio superior digo superior porque siempre es el labio inferior el afectado busca en fotos del internet el mio es igual al que aparece ahi

                  • Anónimo dice:
                    May 15, 2012 at 6:08:00 AM

                    hay estoy muy preocupada, me da temor a que se desarrollo un canser

                    • Anónimo dice:
                      May 16, 2012 at 5:10:50 PM

                      si puede desarrollarse con el tiempo pero el mismo imiquimod es la solucion y es muy dificil que con estos carcinomas se de un desenlase fatal mas que todo es cuestion de estetica se pueden operar y luego corregir con una plastia

      • Anónimo dice:
        May 20, 2012 at 3:15:10 AM

        Hoy compre dos sobresitos, me costaron $57.59, segun he leido cada spobre no se puede usar mas de una vez.

        • Anónimo dice:
          November 4, 2012 at 6:05:37 PM

          hola a mi me recetaron esta crema soy de nicaragua y no la he encontrado en ninguna parte y una q es igual a la aldara es super carisima, estuve leyendo y dice q una vez el sobre abierto no se puede reutilar si yo lo reutilizara qq afectacion puedo tener. ayudenme porfa estoy desesperada y muy deprimida desde q me di cuenta q tengo condiloma acuminado y me ha estado quemando con un acido y es muy doloroso hasta ya me siento traumada ayudenme xfa uds me entienden por q pasan por lo mismo. al colocar aldara hay dolor o algo por el estilo? dicen q hay una vacuna para el condiloma q tan cierto es y como se llama esta?

          • Anónimo dice:
            March 9, 2013 at 11:12:50 PM

            escribeme y te dare mejor informaciion
            te espero
            escribeme a aeste correo
            ok

          • anonimo dice:
            May 18, 2015 at 11:15:59 PM

            Debes usar Aldara o Virosupril que vienen en crema y la vacuna contra el VPH se llama Gardasil que tambien controla el virus y elimina las verrugas para el que ya tiene vph. Soy de Venezuela y en mi país no la ha aprobado el ministerio de salud y por eso la venden en internet supercarísima casi incomprables. Averigua si en tu país las colocan en los centros d salud.

            • jose Davila dice:
              January 30, 2016 at 8:10:35 PM

              hola hermano soy de Barinas un placer, quisiera que me puedas ayudar desee hace un par de meses para aca me han salido unas verrugas planas en el tronco de mi pene eso e carga mal, no se q hacer me applicado la crema colgate y el vinagre de manzana y nada :( :( espero puedas ayarme y decirme si tu te curastes 04265784769

              • Daniel dice:
                May 16, 2017 at 4:47:41 AM

                Hola como te fue, a mi me salieron unos granitos en el pene, parecen ser molusco contagioso, alguien sabe si ayuda esta crema para esto?

  10. Anónimo dice:
    November 9, 2011 at 9:18:44 PM

    me enteré hace 2 días que tengo un tumor en la espalda en principio según el Dr. no es preocupante pero si no lo trato con Aldara irá creciendo lentamente y tal vez después haya que intervenir. Me gustaría saber si alguien estuvo en esta situación y si esta crema le fue eficaz y si la soportó bien porque al parecer puede empeorar bastante la zona y luego hay que aplicar un antibiótico para curar.

  11. fernando reyes blanco dice:
    November 23, 2011 at 5:30:19 AM

    hoy comienso con mitrata miento por que tengo unas verruguitas sobre el ano y la crema la con segui en una farmasia de prestiguio

    • Anónimo dice:
      November 29, 2011 at 9:40:34 PM

      en una farmacia de prestigio de que ciudad, la necesito para el tratamiento de novo basocelurares en un chico de 6 años. por favor si tenes el dato pasamelo porque no la consigo

      • Anónimo dice:
        March 23, 2012 at 9:28:16 PM

        es un poco escasa en hermosillo sonora mexico la consegui para tratar una quelitis actinica es un poco lenta de donde eres tu

        • Anónimo dice:
          April 19, 2012 at 7:01:57 PM

          Soy de la Argentina, aca no la consigo, tengo que buscar la forma de ingresarla de otro lado

          • Anónimo dice:
            April 20, 2012 at 7:02:30 PM

            busca el ingrediente activo "imiquimod" porque hay con otro nombre comercial yo ya lo vi pero no recuerdo el nombre en este momento el problema es que aunque quisiera mandartela es mucha distancia y la verdad no se si requiera algo especial para su translado pero si consideras que te puedo ayudar dime como y haria lo posible por hacerlo lo acabo de comprar y me dieron el doble en una oferta y con el favor de dios creo me va a sobrar una caja yo tengo una queilitis actinica en el labio inferior despues de dos operaciones de carcinoma epidermoide la queilitis casi desaparece y utilizo poca cada vez aunque dicen que es para una sola vez yo lo reutilizo

          • Anónimo dice:
            April 20, 2012 at 7:16:57 PM

            soy yo otra vez si no la encuentras al inicio de esta pagina estan los componentes que no son cosa del otro mundo y en alguna farmacia te pueden hacer el preparado veo que hay muchas personas que no la encuentran si pueden hacerte el preparado corre la voz asi ayudariamos a muchas personas

          • yamila dice:
            April 24, 2012 at 11:06:40 PM

            hola,de q parte de argentina sos?yo soy de capital federal y despues de unos dias de buscarla me dijeron que aca se consigue con el nombre de IMIMORE(es la marca) y el generico es IMIQUIMOD. por la calle rivadavia a la altura 1300 esta la cajita por 6 sobres $121,50 y justo en frente del congreso sobre la misma calle rivadavia te sale $110,75,espero q te sirva la informacion negri,y mucha suerte :)

          • Anónimo dice:
            May 10, 2012 at 5:04:05 PM

            Imiquimod de laboratorios Modulcass

      • Anónimo dice:
        April 19, 2012 at 4:22:09 PM

        En las farmacias guadalajara y cuestan alrrededor de 1300 pesos

  12. Anónimo dice:
    November 27, 2011 at 2:57:27 AM

    Hola a todos,

    La crema Aldara es muy buena; solo que es un poco cara, pero es muy efectiva, solo que deben seguir los pasos para colocarla como es debido. Otra cosa deben comprar Zing es una pastilla que lo venden en tiendas naturista, recomiendo la marca GNC es la mas confiable y segura, tomar una capsula diaria por tres meses.

    Deben comer frutas, hacer ejercicios y mente positiva, también les recomiendo tomar el TE de la Flor de Echinace, es muy buena ya que esta contribuye a quitarte las verrugas, y lo mas importante eleva tu sistema inmunológico.

    También recomiendo unas gotas homeopáticas, se llaman TUJA, pídanla así y consúmanla, son excelentes.

    Lo importante es no alarmarse, que eso se cura; claro esta, que si no lo tratas por veinte años, se convierte en cáncer, pero como se que ustedes se van a tratar eso a tiempo se sanarán.

    Hay médicos inescrupulosos, que cobran altas sumas por quitarlas, y claro queda de parte de ustedes en aceptar; también hay médicos buenos que te ayudar a calmar esta dolencia.

    Es importantísimo que cada ves que vayas al baño debes lavarte las manos, igual cuando te coloques la crema, lavarse las manos es importante.

    No dejen de aplicarse los tratamientos arriba indicado y les aseguro que en tres meses estarán con sus genitales limpios... y lo mas importante usen usen unsen el condón.


    Saludos,
    Radamantis69

    • Anónimo dice:
      November 4, 2012 at 6:00:26 PM

      hola a mi me recetaron esta crema soy de nicaragua y no la he encontrado en ninguna parte y una q es igual a la aldara es super carisima, estuve leyendo y dice q una vez el sobre abierto no se puede reutilar si yo lo reutilizara qq afectacion puedo tener. ayudenme porfa estoy desesperada y muy deprimida desde q me di cuenta q tengo condiloma acuminado y me ha estado quemando con un acido y es muy doloroso hasta ya me siento traumada ayudenme xfa uds me entienden por q pasan por lo mismo. al colocar aldara hay dolor o algo por el estilo? dicen q hay una vacuna para el condiloma q tan cierto es y como se llama esta?

  13. Anónimo dice:
    November 29, 2011 at 2:36:24 PM

    Tengo condilomas en la entrada de la vagina y me los quemaron con laser hace un mes y medio,a las tres semanas me volvieron a salir.Me los tengo que tratar otra vez con laser y dos semanas más tarde poner aldara,espero que esto solucione mi problema porque estoy hecha polvo

  14. Anónimo dice:
    December 1, 2011 at 2:35:13 AM

    Me detectaron verrugas genitales en septiembre, las trate con aldara y en solo 2-3 semanas desaparecieron. Mi ginecologa me dijo que no la siguiera utilizando porque no abia ni rastro de las verrugas, solo un poco de eritema y piel endurecida.
    Hoy me acabo de dar cuenta de que me han vuelto a salir verrugas, pero de una forma brutal, ya que la primera vez solo tuve tres en el labio menor izquierdo y ahora tengo casi por todo alrededor de ambos labios, incluso rozando el ano. Ahora son mas grandes que las de antes. ¿Es normal que vuelvan a aparecer de nuevo, despues de su curacion hace dos meses? He comenzado a utilizar aldara de nuevo ¿me vendra bien?
    ayuda por favor, porque estoy un poco agobidada...

    • car. dice:
      February 22, 2012 at 4:54:11 PM

      Me paso lo mismo que tu, me aparecio en agosto, las tube que quitar con bisturi eletrico porque cuando me di cuenta era grande y dentro de la vagina, dos meses despues de la cirurgia, me aparecio una, marque la consulta y no di importacia en mirarla porque ya tenia el ginecologo marcado en una semana, cuando la mire, habia aparecido unas cuantas mas, y la primera parecia una pasa, en el clitoris, habia crescido de forma brutal, la quite hoy con anestesia local un dolor... y me llevo dos puntos, tengo que esperar una semana para quitar las demas con laser, porque mi gine, me dijo que no puede dejarme toda marcada con el bisturi, pero mientras espero la cicatrizacion las otras van a crescer y duplicaren estoy agobiadissima, si es normal que aparezan de nuevo pero al aparecer por mas pequeña que sea hay que quitarla, con lazer, nitrogenio o extirpacion con bisturi, si son algo ya grandes quitarlas ya en quirofano, porqque seguira contagiando la piel sana

    • anonimo dice:
      May 20, 2015 at 3:52:54 AM

      La crema aldara o virosupril (imiquimod) hay que usarla por 12 semanas (4 meses) 3 días a la semana sin interrumpir y según los estudios más del 95% se eliminan para siempre las verrugas al menos que vuelvas a contagiarte esa zona pero el virus siempre lo tendrás en tu cuerpo. Tu problema fue que no te las trataste como se debe y duraste poco tiempo aplicando el imiquimod porque hay que usar la crema por 12 semanas así se hayan eliminado las verrugas en un mes o menos.

  15. Anónimo dice:
    December 14, 2011 at 2:30:49 AM

    yo tmb sufro de verrugas y me aplique la crema con dificultad para llegar a la zona, aplicandome de mas y ahora sufro de un doloron terrible que puedo hacer me duele muchisimo?

  16. Anónimo dice:
    December 24, 2011 at 10:35:47 PM

    Hola!hace un año m contraje las verrugas pero utilice la crema 3sem.antes de terminar con el tratamiento kede embarazada pero mi ginecologa m checo y dijo q habian desaparecido, pero q en algunos casos era x el embarazo y podian regresar...hace un mes m salio un granito q m molestaba pero no tome inportancia pero al rebisarm bien y verla creo q es una verruga pero esta en la parte de mi pierna cerca de mios genitales (las verrugas pasadas estaban en los labios internos de mis genitales).No e ido con mi ginecologo pero ustedes creen q si tomo el te o las gotas pueda desaparer?o necesito aplicar la crema para una sola verruga?estoy algo preocupada, stoy sola y no kiero estar enferma...mi bb m necesita...ayudenme xfavor

    • Peter Parker dice:
      January 3, 2013 at 10:44:36 PM

      Animo querida amiga sigue aplicando con mucha fe tu crema de aldara y pronto estaras super bien , no hagas caso de lo que dicen todos los negativos que aparecen aqui, algunos no les hace efecto por que no siguen las instrucciones que les da el medico o simpemente siguen teniendo relaciones con la persona contagiada y sin tratamiento , recuerda algo bien importante si tu y tu pareja estan contagiados ambos deben de ir al medico y seguir el tratamiento al pie de la letra aunque la calentura les inquiete tienen que seguir y hablar con tu pareja que no ande de pito facil , por que de que sirve que tu sigas el tratamiento y te cuides si el no lo hace y rompe las reglas del tratamiento con sus calenturas foraneas de casa... si deberas te quieres y te amas por ti y tu bebe animo y mucha fe y a cuidarse bien para estar sanita y no volverse a contagiar, sigue mi consejo y estaras super bien al lado de tu bebe primero Dios y recuerda a veces es mejor una mano amiga, que un galan con este u otros contagios peores... animo y todo esta bien Dios te bendiga...

  17. Anónimo dice:
    December 28, 2011 at 6:12:49 PM

    A los que lo han mencionado como tratamiento del Molusco contagioso les comento que es muy extraña esa indicación, ya que no hay pruebas de que funcione en esos casos. Afortunadamente lo peor que puede pasar es eso: que no se cure. Lo que sí es posible es que por estar usando un tratamiento que no funcione hay riesgo de retrasar un tratamiento efectivo, y bien puede diseminarse más el molusco o bien se pueden contagiar otras personas. Busquen una segunda opinión entre los dermatólogos.

  18. Anónimo dice:
    January 3, 2012 at 7:43:51 PM

    Me han salido verrugas en mis genitales y hace 2semanas el dr me las quemo con nitrogeno y no han vuelto a salir, es recomendable ponerme la crema aldara 5% como precaucion o solo cuando tenga las verrugas?... Gracias por sus comentarios.

    • Anónimo dice:
      January 13, 2012 at 7:07:15 AM

      necesitas esperar q las primeras q te quemaron con nitrogeno cicatrizen para q te puedas aplicar la crema ya q puedes quemar de mas las primeras heridas,,,consulta con el ginecologo el mejor q nadie tiene la respuesta a tu duda

  19. fernando dice:
    January 11, 2012 at 8:47:08 PM

    hola amigos a mi esposa le an detectado el vph y se supone que tambien yo tambien lo tengo, la ginecologa le dijo que le ba a ser el congelamientoen la parte exterior e interior pero nos han comentado que interior tiene el riesgo que quede esteril, fuimos con otra ginecologa y a mi esposa le receto la crema aldara pero en las recomendaciones dise que no se aplique internamente. estamos buscando como tratar el virus para no tener complicaciones futuras si alguien puede ayudarnos..............................por favor, gracias.

  20. Anónimo dice:
    January 13, 2012 at 7:10:43 AM

    si te dices de donde eres te puedo recomendar un buen medico. ami tambien me ivan a congelar o a quemar unas verugas pero consegi un doctor muy bueno y me dio otro tipo de tratamiento...sin lastimarme ni afectar mi futuro..ya q soy soltera y sin hijos....

    • Anónimo dice:
      February 15, 2012 at 6:59:34 PM

      A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAS RECOMENDAR ESE BUEN DOCTOR YO SOY DE MEXICO DF

    • Anónimo dice:
      April 28, 2012 at 3:36:30 PM

      Hola hace una semana me acaban de recetar este medicamento y leo que no es muy efectivo, aun que mi medico me ha dado esperanzas quisiera comentar otras cosas contigo quiza estes mas orientada que yo por el buen medico que tienes y tambien recomendarmelo

  21. Anónimo dice:
    January 23, 2012 at 8:55:55 PM

    buenas me podrias decir que medico es el que tu dices en que pais eres yo soy de venezuela me diagnosticaron vph y apenas tengo 20 años toy super deprimido y mal por que pienso que no voy a poder ser papa ni tener un futuro por la enfermedad ya yo estoy en tratamiento con la aldara pero nada que me mejoro

  22. Anónimo mx dice:
    February 14, 2012 at 2:36:34 AM

    hola me acabo de enterar que tengo vph y esta a punto de nacer mi hija-- quisiera saber si esto significa que ya no volvere a hacer papa? ... y eso que no tengo ni un sintoma sino es porque mi ex me dijo que se fue a realizar unos estudios y ahi le diagnosticaron el vph y lo mas probable es que yo lo tenga tmbien....

    • Anónimo dice:
      February 15, 2012 at 6:57:24 PM

      PUES ASTA DONDE YO SE NO AFECTA TU FERTILIDAD LO MEJOR ES QUE ACUDAS CON UROLOGO Y RESUELVAS TODAS TUS DUDAS LO QUE SI ES QUE AORA YA ERES TRANSMISOR DE VPH Y PUES ES UN TEMA DELICADO YA QUE HAY 300 TIPOS DE VPH ESPERO Y HAYA AYUDADO UN POCO TE MANDO SALIDOS Y HOJALA Y ENCUENTRES TU BIENESTAR CUIDATE

  23. Anónimo dice:
    February 15, 2012 at 6:53:33 PM

    KE TAL A MITAMBIEN ME SALIERON VERRUGAS EN MI GENITAL MI UROLOGO ME RECETO ALDARA CREMA POR UN MES Y DIJO QUE REGRESARA PARA UNA VALORACION LLEVO DOS SEMANAS CON EL TRATAMIENTO E VISTO SOLO UNA LIGERA MEJORA PERO SEGUN MI DOCTOR DICE QUE MUY FUERA DE LA APARIENCIA DE LAS VERRUGAS CON ESTA CREMA PUEDO DEJAR DE SER TRANSMISOR ESTO ES SIERTO ? OJALA Y ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON ESTO SE LO AGRADESERIA Y LOS MAS MAS MAS INPORTANTE USEN CONDON POR FAVOR!

  24. Anónimo dice:
    February 17, 2012 at 1:10:09 AM

    hola, a mi me salieron verrugas y m dijo el ginecologo q era x el VPH y medio la crema aldara, pero en una m puso la piel roja y meda picason eso es normal.
    Y por otra parte me dijo q no puedo tener relaciones sexuales x 3 meses y m marido esta molesto x eso, y como el no tiene ningun sintoma el dice q no lo tiene como se puede saber si el tiene o no el virus.
    Agradecere mucho su respuesta, gracias.

  25. Anónimo d dice:
    February 22, 2012 at 7:46:58 AM

    Tambien me detectaron vph pero A mi me dijo mi ginecóloga que utilicé medio sobre miércoles y el otro medio sobre el domingo ... Son solo 2 o 3 verruguitas pero arriba dice que se tiene que usar completo... Que hago.?

  26. Anónimo dice:
    February 22, 2012 at 4:37:02 PM

    buscar tratamiento ya eso es un marron, MI EX PAREJA ME TRANSMITIÓ EN AGOSTO...
    Y hoy por la mañana acabo de hacer una segunda extirpacion de las verrugas, llevo dos puntos en la vagina, y un dolor que flipas.
    me aparecio dentro de la vagina una bolita, me fue a mi medica de cabecera, y me dijo que hiciera una citologia, tuve que esperar 2 meses para tener la citologia, resulta que en dos meses lo que era una verrugita en la vagina crecio y aparecieron 3 mas en los labios, fui a un privado, y me marcaron la cirurgia (extirpacion de condilomas), apos ter detectado el mismo citado.
    me quede sin verrugas, mi ex pareja no tenia mas y tubimos relaciones sin protecion, pero en enero me aparecio una pequeña, la trate con Wartec, y nada, marque consulta con el ginecologo, y en una semana que deje de mirarla, cuando me he puesto un espejito, esa pequeña verruga habia crescido 1cm mas o menos, y la piel sana que tenia contacto con la verruga tenia unas 5 o 6 mas de tamaños distintos un horror, eso en contagioso, y cuando las quitas vuelven a aparecer, empiezam muy pequenas, que casi no se ve, crescen rapido, y la verruga contagia la piel que la toque tienes que usar protecion, en el hombre se quita con laser o ccremas es facil porque el es el transmisor y la mujer es receptora, en la mujer es mucho peor, porque la mucosa humeda y calentita ayuda a las verrugas crescer mas, las quite con bisturi hoy, pero el medico me dijo que habra alguna de tamaño micoscopico que ahora no se ve pero en una semana ya se puede ver, y que volveran a aparecer, ahora tengo que esperar 15 dias para cair los puntos y en ese tiempo las que no se veian cresceran y contagiara la piel sana, asi que una vez que las tengas hay que usar protecion.

  27. anonimo99 dice:
    February 24, 2012 at 11:54:34 PM

    hola ami me detectaron el vph ya fui aver a varios doctores y 2 me recomendaron la crema Quimara pero el problema es q tengo 3meses y una semana de embarazo me dijeron q solo hay un problema para el bebe q podria nacer un poco bajo de peso al guien sabe alguien me puede ayudar

  28. Anónimo dice:
    March 17, 2012 at 12:40:33 AM

    A mi esposa y a mi nos diagnosticaron HPV cun un analisis de ADN del virus y detectaron 3 variedades una de ellas visible con verrugas que son las menos malaslas otras no tienen signos visibles que son las que pueden degenerar en cancer, el doctor nos explicó que por ser un virus es dificil de sacar de tu cuerpo al menos que tengas un sistema inmunologico muy fuerte, nos hicimos un tratamiento de 8 semanas con interferon inyectado una por semana, lo que da unas reacciones muy fuertes y es bastante caro, el interferon normalmente lo produce el cuerpo si tu sistema inmunologico está fuerte pero con estas inyecciones lo subes al límite, las verrugas desaparecieron y un análisis posterior del ADN de PVH indicó que había desaparecido, algunas verrugas tuvieron que ser quemadas com podofilina o cauterización, gracias Dios nunca volvieron a salir. La crema Aldara funciona de la misma forma, no es que el producto queme la verruga sino lo que hace es que los componentes activan en la piel el sistema inmunológico y éste empieza a luchar con el virus es por eso que se inflama, se pone rojo y hasta se ulcera. Para la tranquilidad de todos les puede decir que ésto se cura, depende mucho de cada uno en fortalecer el sistema inmunológico, con dieta ejercicio y algunos complementos naturales así que a trabajar en eso, éxitos.

    • Anónimo dice:
      April 14, 2012 at 5:40:30 AM

      gracias por poner un aliento yo estoy sufriendo esto hase 8 meses me hicieron una biopsia y me salio verrugas genitales empese con unos puntitos blanquitos hoy endia la doctora me esta como hechado un asido ya llevo 4 semanas y hoy me rese esta crema ustd cree q esta crema de verdad me curre y q mas puedo tomar para q mi sistema igmologigico o defensas vuelvan a estar fuertes.

    • Anónimo dice:
      April 24, 2012 at 9:58:03 PM

      Hola,
      Soy una mujer de 29 años, solo he tenido 1 pareja y mi ginecologo me diagnostico con VPH, producto de una verrugas que me salieron cuando tenia alrededor de 4 meses de embarazo. en ese tiempo me las quemó con laser y luego como a los 8 meses me han vuelto a salir. No he realizado ningun procedimiento medico sobre ellas, debido al alto costo de la cura.

      Me gustaria saber si efectivamente el uso de cremas como Aldara y Quimara corrigen esas protuberancias, pues no tengo el dinero suficiente para asistir a quemarlas con láser c/vez que me aparezcan.
      si exixten otros medicamentos, que alquien me pueda mencionar, los agradeceré.
      Soy Dominicana.

    • Anónimo dice:
      May 13, 2012 at 6:43:02 AM

      Gracias poe tu comentario, me acaan de diagnosticar las verrugas¡¡¡¡ yo senti que me moria mas cuando me dijeron que al ser un virus siempre iba a estar en mi cuerpo, me tranquiliza saber que se puede curar¡¡¡¡¡ yo me siento muy deorimida y no me gusta tener esas verrugas Gracias por animarnos a todos los que tenemos este problema

    • Anónimo dice:
      July 12, 2012 at 3:08:32 PM

      Hola, hace tres meses me diagnosticaron vph pero con lesiones de bajo grado, y me aplicaron un acido para quemar la piel del utero y luego de los tres meses la doctora me hizo otra citologia estamos esperando el resultado, aunque ella me dice que no a mejorado mucho, y no tengo verrugas solo me he dado cuenta que tengo unas manchas como si fueran lunares en los labios de la vagina la doctora no me supo decir que era pero igual me aplico el acido, estoy muy desesperada y quisiera saber si me puedo aplicar la crema aldara, que me recomiendan?

      gracias....

    • Anónimo dice:
      April 11, 2013 at 3:47:59 PM

      que interferon usaron?? son aproximadamente 10 tipos de interferon, actualmente se han hecho la prueba para verificar si el virus existe o no??? Gracias.

  29. mario dice:
    March 19, 2012 at 10:29:09 PM

    hola, yo tengo una berruguita en la ingle de mi pene y no se si es vph o popula perlada, sera bueno ke me pong la crema aldara para kitarla???????? si se kita? o ke me recomiendan. no salgan con su mamada de que ve al medico. gracias. solo me interesa saber si la crema es buena para esto o no.

  30. Anónimo dice:
    March 23, 2012 at 7:02:29 AM

    a mi me salieron hace como 4 años en el ano fue horrible se me invadio todo,, tuve que ir con el dermatologo y me las quemaron con nitrogeno y me recesaron Aldara ,, me ardia horrible y no queria ni ir al baño porque me dolia , se me quitaron luego me volvieron a salir y me volvi a poner el tratamiento y funciono pero meses despues otra vez ya no estan tan grandes como antes pero como que ya no me hizo la crema efecto

  31. Anónimo dice:
    March 29, 2012 at 7:46:56 AM

    Hola yo creo que yo tengo las berrugas mi esposo las tiene y yebamos 4 años juntos y me an salido granos en la piel y e leido que pueden ser sintomas Aque medico puedo ir yo y Como Es el tratamiento del interferon pordonde Es que se pone intavenoso o intramuscular gracias ayudenmen estoy desesperada esto pica y duele Como loco y nunca abia sentido sintomas Pero tube un bebe q tiene 6 meses y desde ase un mes tengo una de ronchas q me Salem en la piel q Como pican y duelen cuando se estan quitando me Salem de 4 a 5 mas y asi susecibamente gracias ayudenmen estoy desesperada

  32. Anónimo dice:
    April 16, 2012 at 4:40:21 PM

    He notado que al usar la crema Aldara 5% para tratar una verruga anal, a los 4 o 5 días se me inflaman los ganglios linfáticos de la garganta , ¿es normal? ¿se puede continuar con el tratamiento aunque se inflamen los ganglios?

    • Doctor Anónimo dice:
      May 16, 2012 at 5:59:33 AM

      Eso sucede porque debes tener un problema con tus defensas, un problema serio, sos inmunosuprimido? si no lo sabes seria bueno que te hagas un buen chequeo general ya que en si las verrugas genitales solo afectan y se manifiestan en personas que al momento de contagiarse hayan cursado una baja de defensas anormal. hay personas que tienen el VPH y pueden contagiar a otras pero que nunca se manifiesta en ellos ningun tipo de sintomas ya que son inmunologicamente muy fuertes.

  33. Anónímo dice:
    April 16, 2012 at 6:05:18 PM

    Estoy muy preocupada por los posibles efectos secundarios que pueda causar el yadell; en el momento tengo sintomas como inflamación y dolor en las extremidades, que puedo hacer sera que me retiro el implante? ya que las implicaciones que puedan causar este método pueden perjudicar mi calidad de vida.
    Por favor aconsejemen...

    Mil Gracias

  34. Anónimo dice:
    April 19, 2012 at 4:43:52 PM

    yo tengo mas de 8 meses con una berruga en el pene, pero es como un poco alargada con poco mas de 1 cm y menos como medio cm de ancho no es muy alta, fuy con el urologo y me mando hacer estudios de sangre y uno del VPH, total que ambos salieron negativos, pero me comento que eso no significa que no l tenga, me las quiso operar pero me cobrara carisimo, asi que fuy con una dermatologa y me recomendo aldara durante 1 mes, apenas llevo una noche con el tratamiento, solo que la crema la veo como algo liquida no tanto pues, pero pense que era mas espesa, es normal asi?

    Estoy preocupado porque estoy casado y eso me empeso a salir despues d euna relacion con otra chava, segun esa chava fue a su gine y no tenia nada, y mi esposa empeso con mucosidad en la vagina en ese tiempo estaba embarazada, ya dio a luz y al parecer todo salio bien, a ella le dieron unas pomadas y se le quito la mucosidad, pero mi preocupacion sige porque mi esposa me dice que eso le puede llebar a darle cancer.

    • Anónimo dice:
      April 24, 2012 at 10:57:21 PM

      usa preservativo mientras se cure,capaz q ahora tu mujer no tiene nada pero puede tardar un tiempo en presentarse los sintomas,o nunca aparecer,,si tiene un sistema inmunologico fuerte la enfermedad desaparece pòr si sola....no te voy a juzgar por lo que hiciste de estar con otra persona,simplemente procura utilizar profilactico.

      • Anónimo dice:
        April 24, 2012 at 11:39:36 PM

        Muchas gracias por la respuesta.
        Que es el profilactico y para q sirve?
        Ya llevo una semana con Aldara y no veo cambio alguno me la recetaron por un mes.
        En dado caso q no desaparescan creo q me las voy a tener q operar.

        Saludos

  35. yamy dice:
    May 2, 2012 at 2:56:06 AM

    jaja,profilactico es otro termino utilizado para decir condon,preservativo...jeje
    creo q tenes q tener paciencia y ser positivo y asi va a funcionar la crema,yo en esta semana la empiezo a utilizaar con mi novio,mientras tanto yo espero mi turno con el doctor.

    • Anónimo dice:
      May 7, 2012 at 6:55:42 PM

      jajaja en mi vida escuche que le decian profilactico, te agradezco, sabes ya llevo poco mas de 3 semanas y ya veo resultados, pero siento como que quiere salir otra aun no estoy seguro, solo porque asi empese con la primera, necesito esperar. A lo que se que cuando estas en tratamiento uno es propenso a que salgan mas.
      Y como en un mes mas voy con mi dorctor de nuevo.

      Saludos

  36. yamy dice:
    May 7, 2012 at 11:31:00 PM

    hablamos el mismo idioma pero tenemos distintos dialectos,me alegro por vos,es cuestion de seguir un tiempo mas...yo te contare en unas semanas con respecto de mi novio,lo mio viene mas jodido....

  37. Anónimo dice:
    May 10, 2012 at 5:06:00 PM

    jeje al parecer no son de Mexico verdad??
    Y si no es mucha discrecion que es lo que te paso a ti? o a tu novio?

    Sea lo que sea esperemos que no sea grave, te mando la buena vibra.!

  38. Anónimo dice:
    May 16, 2012 at 5:55:50 AM

    Trankilos yo soy uno mas como ustedes que me salio una coliflor de esas horribles.....ahi no ha sido el martirio pero igual me la destruyeron con electrofulguracion, y ahorita ando usando aldara para ke no reviva esa cosa fea esa......animo saldremos adelante......

  39. Anónimo dice:
    May 16, 2012 at 4:26:25 PM

    Orale que mala onda, oye y no sera recomendable algun antibiotico no se como penisilina o algo asi, para que no salgan de nuevo despues de quemadas.
    Oh asi sera toda la vida estar expuestos a que salgauna y otra ves?
    Porque yo estoy usando aldara y ya tengo un 70 % de avanse pero parece que me estan saliendo en otro lado que se pudiera hacer ahi? seguir con la crema o un antibiotico fuerte?

    Saludos.!!

  40. Anónimo dice:
    May 18, 2012 at 5:11:09 AM

    Yo tengo un paquete de ALDARA 5% en el cual te regalan otro paquetito, en total son 24 sobres, ya no lo ocupo por que ya sane, necesito venderlo, principalmente por ke para que lo quiero, mejor que lo ocupen otras personas para que sanen, se los envio, si gustan avisenme y ya nos comunicamos de manera mas formal

  41. Anónimo dice:
    May 21, 2012 at 4:13:59 PM

    Hola.. desde venezuela... estoy utilizando aldara de hace 4 semanas pero no veo mejoria,,, alli dice que el sobre se tiene que botar, pero es como mucha crema para ser utilizada, la doctora me dijo que abriera el sobre con cuidado y lo cerrara igual, para q no se me botara, osea q si la reutilizo , sera eso malo ? no me estara haciendo efecto por eso ? como utilizan ustedes la crema? tomando en cuenta q es bastante costosa gracias

    • Anónimo dice:
      May 28, 2012 at 5:47:27 AM

      Asi estoy yo amigo, mi doctor me dijo que cuando abriera un paquetito guardara el resto cerrando bien el sobresito ya abierto, cada sobre yo lo uso para 2 aplicaciones, llebo poco mas de 1 mes usandola y mejore un 60% y ya no eh visto mejorias como que se estanco, me quedan 3 sobres mas, terminandomelos ire con mi doc de nuevo ya que tambien se me puso parte de la piel del escroto muy gruesa y demaciado roja algo extraNo.

  42. Anónimo dice:
    May 22, 2012 at 7:59:00 PM

    holas soy de Peru y quiero adquirir el producto y no lo encuentro por ningun lado alguien me podria decir por donde ubicarlo porfavor voy buscandolo mas de un mes

    • Alonso dice:
      September 22, 2014 at 6:22:18 PM

      Hola, yo tambien busco esta crema, pero acá en el Perú estamos mas atrasados, una vez leí en un foro que alguien le costó 240 soles pero no se donde lo compró

  43. RZ dice:
    May 23, 2012 at 6:19:05 PM

    buenas tardes me gustaria que hablaramos de como curar este virus dejemos soluciones para este problema! medicinas naturales etc saludos

    • Anónimo dice:
      May 28, 2012 at 5:49:57 AM

      Yo tengo la misma duda, necesito de un buen antiviral para que me dejen de salir las berrugitas en el pene, me trato una con aldara y me salio otra por otro lado!

  44. Anónimo dice:
    May 29, 2012 at 6:56:00 PM

    Estoy usando Aldara hace cuatro semanas ya que el dermatologo me diasnostico VPH. Las primera semana no me hizo nada, la segunda empezaron a desaparecer las verrugas, la tercera ya apenas tenia, y la cuarta ya estan inexistentes pero tengo el ano super irritado sobretodo por los bordes, tengo una parte escocida que me duele a rabiar y aun me quedan dos semanas y media para acabar el tratamiento. La medico me dijo que esto es normal.

  45. Anónimo dice:
    June 5, 2012 at 2:31:07 PM

    Hola a todos,
    Soy de madrid varon de 46 años, me acaban de recetar ALDARA 5% tres veces por semana durante cuantro meses
    Me lo tengo que aplicar dentro del ano con una jeringuilla.
    Soy seropositivo y estoy preocupado por los efectos secundarios sobre todo en el sistema inmunilogico.
    Si alguno de vosotros teneis infomacion, me gustaria que me escribieseis y saber si es efectivo o no.
    Estoy esperando a que me responda mi doctor ya que me lo receto el dermatologo y necesito mas información.
    Muchas gracias a todos.

  46. Anónimo dice:
    July 18, 2012 at 6:57:34 PM

    hola como les comente anteriormente use aldara y no funciono al 100%
    En el mes de agosto entrare a cirugía con mi dermatologa, espero ya terminar con esto ya que tengo poco mas del año con este problema de las verrugas y no es solo una son barias entre pequeñitas y medianas y sii una grande horrible, aparte me ara una biopsia en el escroto ya que lo tengo irritado desde hace 1 año aprox también y no funciona ninguna pomada para quitar lo rojo.
    Ya les contare entre mediados y finales de agosto como termino esto.

  47. Anónimo dice:
    July 24, 2012 at 1:30:44 AM

    Hola a todos llevo aproximadamente tres semanas poniendome Aldara ya que el urologo me la receto por tener varias verruguitas alrededor del pene, en esta semana han desaparecido algunas, pero me quedan aun, las que se me han quitado me han salido como una ulcera y me escoce, haber como sigue el tratamiento, ire informando.....

  48. EDUARDO dice:
    July 25, 2012 at 12:45:04 AM

    me imagino que lo que necesitan son esperanzas porq piensan que los condilomas no se quitan, hace como 2 meses mas o menos a mi pareja le salieron unas verrugas en el pene, fuimos al doc. y nos dijeron que eran verrugas viricas, nos recetaron un medicamento llamado podofilio nos costó $120.00 pesos mexicanos, bastante fuerte el medicamento, pero se calleron las verrugas a loas tres dias, al poco tiempo le volvieron a salir y tambien en el ano, entonces fue una preocupacion tan grande que volvimos a ir al doc. nos dijo que compraramos un medicamento llamado Aldara o el Quimara, la verdad compré el quimara y nos costó $600.00 pesos mexicanos, pero veiamos ahi que tarda como 3 meses en eliminarlas y hasta eso con la probabilidad de que en un tiepo salgan y con mayor fuerza que era lo que no se queria. entonces le llamé a un doctor de la familia para que llevara el tratamiento, nos dijo que si se iban a quitar entonces nos dijo ésto: primero que con el podofilio quitaramos las verrugas tanto del ano como del pene, nos dio un tip para hacerlo y que no nos quemara tanto el podofilio, no pidio que compraramos una cinta adhesiva que por lo regular se ocupa cuando a alguien le ponen suero pero hay una que no tiene tanto pegamento y es como de papel, no pidio que colocaromos esa cinta alrededor de la verruga (s) y con un cotonete sin el algodon le colocaramos podofilio solo en la verruga, posteriormente quitar la cinta y dejar asi 3 horas, despues lavarse bien con agua y con javon, hacerlo diariamente hast q se caiga la verruga. una vez que ya no haya verrugas nos mando a comprar un antiviral llamado PRANOSINE (Metisoprinol) me costó $217.00 pesos mexicanos contiene 20 pastillas, las tomamos 1 cada 8 hrs.hasta que se termine la caja, me decia él que con ese medicamento ibamos a combatir el virus para sacarlo del cuerpo, lo que hace es q las verrugas ya no te vuelvan a salir y si quedaron por ahi unas sin que te dieras cuenta se quemaran y se calleran. una vez terminado la caja epserarnos tres meses y repetir nuevamente el PRANOSINE hasta eliminar el virus de tu cuerpo, si vez que en un lapso te vuelven a surgir acude al medico para que te de la orientacion necesaria" espero les sirva de algo esta informacion, pero eso si, tengan mucha igiene, bañarse bien todos los dias con agua y javon, mucha abstinencia en cuanto a sexo, y usen siempre preservativo. laven muy bien su ropa con agua y javon un chorrito de cloro, y traten de no tocarse las verrugas con las manos y tocarse en otro lado que entonces se lo pasaran a otra parte. no se desesperen, ánimo!!! si tiene cura, no es cara, pero de esto aprendan a que la proxima ves tienen que ser mas responsables en sus actos. los quiero muxo y suerte

    • Anónimo dice:
      August 1, 2012 at 5:26:38 PM

      Hola buen día, al parecer eres de México, igual yo y tengo un problema similar me pudieras pasar el contacto de ese doctor por favor yo ya voy para 1 año pasado con el problema use Aldara y solo la redujo un 30 % pero la deje de usar por lo mismo.
      Estoy viendo la opción con una dermatologa en quitármelas con cirugía no me cobra caro me dijo que en mil pesos mexicanos y otros mil pesos por hacerme un estudio en la parte del escroto que lo tengo rojo desde hace mas del año también, lo que da un total de 2 mil pesos mexicanos. Simplemente Aldara me costo 1200 pesos mexicanos, entonces lo veo por ese lado y prefiero mejor la cirugía, que opinas?

      Saludos.!

      • maribel dice:
        February 15, 2015 at 1:47:47 PM

        Hola ya tiene tiempo esta publicación pero me gustaría contactarte para que me proporcionar as los datos te di Doctor y me comentaras como estas. Gracias de antemano

  49. Anónimo dice:
    July 28, 2012 at 8:39:49 AM

    El ser diagnosticado con vph, pasar por biopsias, estudios, cirugias, pomadas ardorosas, lesiones que parecen no tener fin y todo los sintomas fisicos, que todos los que escribimos a qui pasamos, es algo que nos deconcierta, nos batea, nos deprime, nos molesta. Sobre todo por que no es algo que podamos contar abiertamente y sin temor a equivocarme, yo creo que por cada uno de nosotros solo dos o tres personas de nuestra total confianza lo saben. Esto es algo con lo que vamos a cargar por el resto de nuestras vidas, aunque nunca vuelvan a aparecer los sintomas, ( en el mejor de los casos) y con toda la razon, nos preocupan los cambios externos, (que si no se quitan las verrugas, en cuanto tiempo, que pomada, que remedio herbolario, etc, etc), pero finalmente eso es fisico...¿ Pero...y nuestros sentimientos, nuestra autoestima, nuestra confianza? Todas esas cosas, que no se pueden palpar, pero se sienten...eso como lo curamos? Para mi es algo doloroso, apenas en marzo nos diagnosticaron, a mi esposo y a mi, y para variar, uno como mujer saca la peor parte, fisicamente por la anatomia, pero moralmente? peor aun, porque como la gran mayoria de las mujeres mexicanas, una es la mujer fiel, que espera al marido en casa, y claro, la noticia te cae como agua helada... y bueno no quisiera entrar mucho en detalles, pero yo tuve una lesion en el cuello del utero, me hicieron un cono de cerviz, me cauterizaron unas lesiones, tengo condilomas, que no ceden...en fin, me siento un caldo de cultivo, o una cajita de petrix. Aunque es muy reciente, a veces, creo que es algo que no puedo, por mas que intento perdonar, para bien, mi esposo entra siempre conmigo a las consultas y ha visto todo en el monitor...la primera vez, casi llora, y me dijo, que valiente eres, como puedes soportar todo eso. Yo siempre pense que teniamos una sexualidad plena, feliz, sana, y el darte cuenta que tu intimidad es compartida, te tira por el suelo. Yo no quiero juzgar a nadie, ni poner victimas y victimarios, pero si quisiera, que si te tomas la molestia de leer esto y tienes el vph. o por fortuna no... pienses en cuanto daño se evitaria siendo fiel, asumiendo un compromiso, manteniendo los valores de la lealtad, el respeto, intentando ver en tu pareja a la persona con la que siempre quisieras estar y si de plano no puedes o no quieres, pues cuidate, tomate el tiempo de pasar a la farmacia por un condon, y si eres portador o portadora del virus, pues por lo menos ejercita tu responsabilidad y honestidad, y no actues con odio contra la vida, si bien uno no tiene porque exponer su vida y obra ante los demas no permitas que alguien mas se infecte. Tenemos que ser bien concientes de nuestros actos, prepararnos, intentar tener los conocimentos necesarios, hay muchas cosas que podemos prevenir, en nuestras manos hay mucho que podemos hacer, informarles a nuestros hijos, aprovechar las vacunas contra el vph, que tiene el sector salud,...PERO SOBRE TODO CULTIVANDO LOS VALORES, HACIENDO CRECER EL AMOR, LA CONFIANZA, EL RESPETO, LA LEALTAD. LES MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTO...SOBRE TODO A QUIENES SE SIENTEN SOLOS...ANIMO...Y SOBRE TODO HAY QUE TENER PRESENTE, QUE NUESTRO CUERPO NOS AVISA...PERO A VECES NO, SIN EMBARGO, HAY QUE QUERERLO Y MUCHO...REVISARNOS CON UN MEDICO, HAY PARA TODAS LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS. MIS MEJORES DESEOS DE QUE USTEDES COMO YO ESTEMOS CADA DIA MEJOR...UN ABRAZO... SABADO 28-07-2012...01:43 AM.

    • Anónimo dice:
      August 2, 2012 at 5:40:16 PM

      Hola que tal, espero que tus comentarios nos sirvan como experiencia la verdad yo estoy pasando por algo similar, solo que mi esposa apenas va a ir al ginecólogo la semana próxima, a mi me diagnosticaron verrugas genitales fue muy difícil para ambos en un comienzo todo empezó poco mas de un año atrás, ahora ya estamos juntos de nuevo, ya tenemos familia de por medio entonces nos era difícil estar separados.
      En fin como te cuento apenas va a ir al doc. y yo ya estoy viendo la opción de quitármelas con cirugía, mas delante te contare como vamos.

      Y la verdad ya me la pienso 3 veces para salir con otra chava, antes me valía pero después de esto tengo mas conciencia.

      Muchas gracias por tus palabras y animo para todos.!

    • mery dice:
      October 28, 2012 at 2:16:31 AM

      hola a mi mama le dectectaron condiloma plano viral no se a guien preguntar ma nesesito que me ayudes pues mi mama vive en cuba y alli le digeron que no avia cura pues se lo dectectaron en el cuello del utero ella me dise que no son verrugas sino son lesiones y pues yo le mande la pomada aldara ma no se si se puede aplicar en esa sona yo llore muchisimo cundo me lo dijo pues no me esperaba esa cosa ma en esto momento tengo mucho miedo que de taratar de ayudarla esto le pueda causar mas problemas es que no se si en esa zona se puede aplicar por favor me puedes desir si en esa zona se puede aplicar ayudame estoy muy mal no se que aser ayudame :-(

      • Anónimo dice:
        March 4, 2014 at 1:53:42 PM

        La aldara no funciona a mi me dijo un medico q eso no se quita con crema solo con mantener el sistema inmunológico bien y hay q quemarlas con rallo lases

        • anonimo dice:
          May 20, 2015 at 4:21:19 AM

          No seas irresponsable en decir eso. Hay médicos que están muy mal informado o recetan mal el uso d esa crema y como no ven resultados en sus pacientes (o en ellos) entonces dicen que no sirve. Esa crema hay que usarla por 12 semanas a rajatablas 3 dias a la semana así las verrugas hayan desaparecido en un mes o menos. y esas cremas tambien están diseñadas para tratar zonas delicadas pero el problema es que produce ardor fuerte y hay médicos que no las recetan para esa zona delicada.

    • maribel dice:
      February 15, 2015 at 1:53:26 PM

      Hola que tal! Ha pasado tiempo , me gustaría saber como estas?

    • anónima dice:
      March 13, 2018 at 8:15:48 PM

      Hola, me puedes contar como te fue? Estoy pasando por algo similar, to no tengo lesiones, pero mi pareja si y quiero saber si sigues teniéndolas, si se cura o no, si ambos las tienen o tuvieron, etc.

    • anónima dice:
      March 13, 2018 at 8:16:54 PM

      Por favor cuéntame como te fue, no encuentro nada que me anime al 100 y no se si alguna vez esto se me quitará.

  50. XERO dice:
    August 16, 2012 at 4:16:11 AM

    BUENAS! ESTOY EMPEZANDO A UTILIZAR ALDARA CREMA YA QUE ME DIAGNOSTICARON VPH SOY DE VENEZUELA, SI HAY ALGUIEN AQUI DE VENEZUELA QUE NO LA CONSIGA QUE ESCRIBA AQUI Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA SU ENVIO A OTRO ESTADO YO ESTOY EN MARACAY. IRE COLOCANDO COMO VOY AVANZANDO CADA VEZ QUE VEA LOS RESULTADOS, EN ESTA PAGINA. ME HAN RECOMENDADO TOMAR VITAMINA C Y ACIDO FOLICO ESTO CON EL FIN DE AUMENTAR LAS DEFENSAS EL VPH ES UN VIRUS QUE VIVE EN TU CUERPO ESTE LOGRA DORMIRSE AUMENTANDO LAS DEFENSAS DE TU CUERPO Y YA NO SUELEN SALIR MAS VERRUGAS. CUANDO LAS ELIMINAS Y VUELVEN A APARECER ES PORQUE TU SISTEMA INMUNOLOGICO ESTA POR EL SUELO Y ESTE VIRUS SE APROVECHA Y SE ESPARCE POR TU CUERPO. ALGUNO PREGUNTA ESTOY A LA ORDEN DIRIGANSE A MI COMO XER Y SABRE QUE HABLAN CONMIGO. SALUDOS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles