Fosamax semanal 70 mg comprimidos

79 comentarios
Principios activos: Ácido alendrónico
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos ácido alendrónico como alendronato sódico trihidrato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.
  • Es particularmente importante que entienda la información de la sección 3. CÓMO TOMAR FOSAMAX Semanal 70 mg, antes de tomar este medicamento.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
  3. Cómo tomar FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES FOSAMAX SEMANAL 70 mg Comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

¿Qué es FOSAMAX?
FOSAMAX pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bisfosfonatos.
FOSAMAX previene la pérdida de hueso que se produce en las mujeres después de la menopausia y ayuda a reconstruir el hueso. FOSAMAX reduce el riesgo de fracturas de columna y de cadera.

¿Para qué se utiliza FOSAMAX?
Su médico le ha prescrito FOSAMAX para tratar su osteoporosis. FOSAMAX reduce el riesgo de fracturas de columna y de cadera.

FOSAMAX es un tratamiento semanal.

¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es un adelgazamiento y un debilitamiento de los huesos. Es frecuente en las mujeres después de la menopausia. En la menopausia, los ovarios dejan de producir la hormona femenina, estrógeno, que ayuda a mantener el esqueleto sano de una mujer. Como resultado, se produce la pérdida de hueso y los huesos se vuelven más débiles. Cuanto antes alcanza una mujer la menopausia, mayor es el riesgo de osteoporosis.

Mucho antes, la osteoporosis normalmente no tiene síntomas. Sin embargo, si no se trata, puede resultar en huesos rotos. Aunque éstos normalmente duelen, las fracturas de los huesos de la columna vertebral pueden pasar inadvertidas hasta que producen pérdida de altura. Los huesos pueden romperse durante la actividad cotidiana normal, como al levantarse o por lesiones menores que, por lo general, no romperían un hueso normal. Las fracturas de huesos normalmente se producen en la cadera, columna vertebral o en la muñeca y pueden producir no sólo dolor sino también problemas considerables como postura encorvada (joroba de viuda) y pérdida de movilidad.

¿Cómo puede tratarse la osteoporosis?
La osteoporosis puede tratarse y nunca es demasiado tarde para empezar el tratamiento.
FOSAMAX no sólo previene la pérdida de hueso sino que realmente ayuda a reconstruir el hueso que puede haber perdido y reduce el riesgo de fractura de huesos en la columna vertebral y en la cadera.

Así como su tratamiento con FOSAMAX, su médico puede sugerirle que haga cambios en su estilo de vida para ayudar a su enfermedad, tales como:

  • Dejar de fumar: Parece que fumar aumenta el ritmo al que pierde hueso y, por tanto, puede aumentar su riesgo de huesos rotos.
  • Ejercicio: Como los músculos, los huesos necesitan ejercicio para mantenerse fuertes y sanos. Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.
  • Comer una dieta equilibrada: Su médico puede aconsejarle sobre su dieta o sobre si debería tomar algún suplemento alimenticio (especialmente calcio y vitamina D).

2. ANTES DE TOMAR FOSAMAX SEMANAL 70 mg Comprimidos

No tome FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos

  1. Si es alérgica (hipersensible) al alendronato sódico trihidrato o a cualquiera de los demás componentes de FOSAMAX Semanal 70 mg
  2. Si tiene ciertas alteraciones en su garganta (esófago - el tubo que conecta su boca con su estómago), tales como estrechamiento o dificultad al tragar
  3. Si no puede permanecer de pie o sentada al menos 30 minutos
  4. Si su médico le ha dicho que tiene el calcio sanguíneo bajo

Si cree que cualquiera de estos casos se aplican a usted, no tome los comprimidos. Hable con su médico primero y siga el consejo dado.

Tenga especial cuidado con FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
Es importante que le indique a su médico antes de tomar FOSAMAX si:

  • tiene alteraciones de riñón
  • tiene alguna alergia
  • tiene problemas digestivos o al tragar
  • tiene niveles bajos de calcio en sangre
  • tiene una enfermedad en las encías
  • tiene previsto hacerse una extracción dental.

Si tiene alguna de las enfermedades que aparecen a continuación, se puede considerar hacer un examen dental antes de empezar el tratamiento con FOSAMAX.

  • tiene cáncer
  • está en tratamiento con quimioterapia o radioterapia
  • está tomando esteroides
  • no recibe cuidado dental habitual
  • tiene una enfermedad en las encías.

Durante el tratamiento se debe seguir un cuidado dental preventivo apropiado, como recomienda el dentista.

Puede producirse irritación, inflamación o úlcera de la garganta (esófago - el tubo que conecta su boca con su estómago), a menudo con síntomas de dolor torácico, ardor, dificultad o dolor al tragar, especialmente si las pacientes no beben un vaso lleno de agua y/o si se tumban antes de 30 minutos después de tomar FOSAMAX. Estos efectos adversos pueden empeorar si las pacientes continúan tomando FOSAMAX después de desarrollar estos síntomas.

Toma de otros medicamentos
Es probable que los suplementos de calcio, los antiácidos y otros medicamentos orales interfieran con la absorción de FOSAMAX SEMANAL 70 mg, si se toman al mismo tiempo. Por tanto, es importante que siga el consejo dado en la sección 3. CÓMO TOMAR FOSAMAX SEMANAL 70 mg comprimidos.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos con los alimentos y bebidas
Es probable que los alimentos y bebidas (incluida el agua mineral) hagan que FOSAMAX sea menos eficaz, si se toman al mismo tiempo. Por tanto, es importante que siga el consejo dado en la sección 3. CÓMO TOMAR FOSAMAX SEMANAL 70 mg Comprimidos.

Niños y adolescentes
FOSAMAX no debe administrarse a niños ni a adolescentes.

Embarazo y lactancia
FOSAMAX solo está pensado para su uso en mujeres postmenopáusicas. No tome FOSAMAX si está embarazada o piensa que puede estarlo, o en el período de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
FOSAMAX no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
FOSAMAX Semanal 70 mg contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR FOSAMAX SEMANAL 70 mg Comprimidos

Tome un comprimido de FOSAMAX Semanal 70 mg una vez a la semana.
Siga estas instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que se beneficiará de FOSAMAX.
1. Escoja el día de la semana que se adapte mejor a su rutina. Cada semana tome un comprimido de FOSAMAX Semanal 70 mg en el día que haya escogido.

Es muy importante que siga las instrucciones 2, 3, 4 y 5 para favorecer que el comprimido de FOSAMAX llegue rápidamente al estómago y ayudar a reducir la posible irritación del esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago).

2. Después de levantarse por la mañana y antes de tomar la primera comida, bebida u otra medicación, trague el comprimido de FOSAMAX solo con un vaso lleno de agua (no agua mineral) (no menos de 200 ml).

  • no lo tome con agua mineral (con gas o sin gas).
  • no lo tome con café ni té.
  • no lo tome con zumos o leche.

No mastique el comprimido ni deje que se disuelva en la boca.

3. No se acueste - permanezca erguida (sentada, de pie o caminando) - durante al menos 30 minutos después de tragar el comprimido. No se acueste hasta después de la primera comida del día.

4. No tome FOSAMAX a la hora de acostarse o antes de levantarse por la mañana.

5. Si tiene dificultades o dolor al tragar, dolor en el pecho o un ardor nuevo o que empeora, deje de tomar FOSAMAX y avise a su médico.

6. Después de tragar un comprimido de FOSAMAX, espere al menos 30 minutos antes de consumir la primera comida, bebida u otra medicación del día, incluyendo antiácidos, suplementos de calcio y vitaminas. FOSAMAX sólo es eficaz si se toma con el estómago vacío.

Si toma más FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos del que debiera
Si toma demasiados comprimidos por equivocación, beba un vaso lleno de leche y acuda al médico inmediatamente. No se provoque el vómito y no se acueste

Si olvidó tomar FOSAMAX Semanal 70 mg Comprimidos
Si olvida una dosis, espere a la mañana siguiente para tomar FOSAMAX Semanal 70 mg. No tome dos comprimidos en el mismo día. Después vuelva a tomar un comprimido una vez por semana, en el día originalmente escogido.

Si interrumpe el tratamiento con FOSAMAX Semanal 70 mg
Es importante que continúe tomando FOSAMAX Semanal 70 mg tanto tiempo como su médico le prescriba el medicamento. FOSAMAX Semanal 70 mg puede tratar su osteoporosis solo si continúa tomando los comprimidos.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, FOSAMAX Semanal 70 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los siguientes términos se utilizan para describir con qué frecuencia se han comunicado los efectos adversos.
Muy frecuentes (se producen en al menos 1 de 10 pacientes tratadas)
Frecuentes (se producen en al menos 1 de 100 y menos de 1 de 10 pacientes tratadas)
Poco frecuentes (se producen en al menos 1 de 1.000 y menos de 1 de 100 pacientes tratadas)
Raros (se producen en al menos 1 de 10.000 y menos de 1 de 1.000 pacientes tratadas)
Muy raros (se producen en menos de 1 de 10.000 pacientes tratadas)

Trastornos del sistema inmunológico:

  • Raros: reacciones alérgicas tales como urticaria; hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que posiblemente causan dificultad para respirar o tragar

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

  • Raros: síntomas de niveles bajos de calcio en sangre, incluyendo calambres o espasmos musculares y/o sensación de hormigueo en los dedos o alrededor de la boca

Trastornos del sistema nervioso:

  • Frecuentes: dolor de cabeza

Trastornos oculares:

  • Raros: visión borrosa, dolor o enrojecimiento en el ojo

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes: dolor abdominal; sensación incómoda en el estómago o eructos después de comer; estreñimiento; sensación de estómago lleno o hinchado; diarrea; flatulencia; ardor; dificultad para tragar; dolor al tragar; úlcera en la garganta (esófago - el tubo que conecta su boca con su estómago) que puede causar dolor torácico, ardor, dificultad o dolor al tragar
  • Poco frecuentes: náuseas; vómito; irritación o inflamación de la garganta (esófago - el tubo que conecta su boca con su estómago) o del estómago; heces negras o parecidas al alquitrán
  • Raros: estrechamiento de la garganta (esófago - el tubo que conecta su boca con su estómago); úlceras en la boca cuando los comprimidos se han masticado o chupado; úlceras de estómago o úlceras pépticas (a veces graves o con hemorragia).

Piel:

  • Poco frecuentes: erupción cutánea; picor; enrojecimiento de la piel
  • Raros: erupción cutánea que empeora con la luz del sol
  • Muy raros: reacciones cutáneas graves

Musculoesqueléticos:

  • Frecuentes: dolor óseo, muscular y/o articular
  • Raros: problemas en la mandíbula asociados con curación e infección retardadas, a menudo después de la extracción dental; dolor óseo, muscular y/o articular grave

Trastornos generales:

  • Raros: síntomas transitorios parecidos a los de la gripe como dolor muscular, normalmente sensación de malestar y algunas veces con fiebre que por lo general aparecen al principio del tratamiento

Durante la experiencia después de la comercialización se han comunicado los siguientes efectos adversos (de frecuencia desconocida):

Sistema nervioso: mareos

Musculoesqueléticos: hinchazón de las articulaciones

Trastornos generales: cansancio, hinchazón de las manos o piernas

Hallazgos de laboratorio:

  • Muy frecuentes: disminuciones leves y transitorias de los niveles de calcio y fosfato en sangre, generalmente dentro del rango de la normalidad.

Comunique rápidamente a su médico o farmacéutico sobre éstos o cualquier otro síntoma.

Ayudará si toma nota de lo que experimentó, cuándo empezó y cuánto duró.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FOSAMAX SEMANAL 70 mg Comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice FOSAMAX Semanal 70 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el embalaje y el díptico después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No saque los comprimidos del blister hasta que esté preparada para tomar la medicina.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de FOSAMAX Semanal 70 mg
Principio activo
El principio activo es alendronato sódico trihidrato. Cada comprimido contiene 70 mg de ácido alendrónico como alendronato sódico trihidrato.

Otros componentes
Celulosa microcristalina (E460), lactosa anhidra, croscarmelosa de sodio y estearato de magnesio (E572).

Aspecto del producto y contenido del envase
FOSAMAX Semanal 70 mg se presenta en forma de comprimidos ovales, blancos, marcados con un contorno de una imagen de hueso en un lado y "31" en el otro.

Los comprimidos se suministran en dípticos con blisters de aluminio sellado, en estuches en los siguientes tamaños de envase:

  • 2 comprimidos (1 díptico que contiene 2 comprimidos en blisters de aluminio).
  • 4 comprimidos (1 díptico que contiene 4 comprimidos en blisters de aluminio).
  • 8 comprimidos (2 dípticos que contienen 4 comprimidos en blisters de aluminio).
  • 12 comprimidos (3 dípticos que contienen 4 comprimidos en blisters de aluminio).
  • 40 comprimidos (10 dípticos que contienen 4 comprimidos en blisters de aluminio).

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
Josefa Valcárcel, 38
28027 MADRID

Responsable de la fabricación
MERCK SHARP & DOHME (Italia) S.p.A.
Vía Emilia 21
27100 Pavia
Italia

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Este prospecto fue aprobado en Marzo 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Montse dice:
    August 24, 2009 at 4:51:30 PM

    Nunca en la vida habia visto un prospecto tan denso, largo y alarmante como el de Fosamax 70mg. O es una tomadura de pelo por parte del fabricante que no quiere tener ninguna reclamación, "ninguna" o es un medicamento, digamos.... peligroso. Debo hacerme un analisis para saber la antidad de calcio en sangre? debo hacerme un chequeo dental? si lo tomo podre ir al dentista para sacarme una muela? debere colgarme en el cuello el aviso de que tomo este medicamento en caso de urgencia? debo tomarlo con la poqueria de agua del grifo? . Les agradeceria una respuesta "correcta". Y gracias por aclararme que es el esofago (lo repiten tres veces) me siento estupida cada vez que leo este prospecto.

    • geni dice:
      October 29, 2016 at 11:51:48 PM

      si...yo me lo hice el anàlisis, ni loca lo tomaba sin saber..........hasta ahora lo ùnico que me pasò es la sensacion estomacal fea por todo el dìa...

      suerte

    • Señorita Cometa dice:
      February 6, 2018 at 2:45:31 PM

      Creo no deben tener miedo en tomarlo yo llevo tres años tomando Fosamax tengo problemas para tragar ,pero me he caído y no me he fracturado tengo osteoporosis en cadera y columna avanzada tomo calcio y calcitriol tomo vartalon cada tercer día hago ejercicio y creo que hasta ahorita estoy bien comparandome con otras pacientes que veo en consulta ,solo hay que seguir las instrucciones y no tendrán problemas yo dejé d comer carnes rojas y me ha ayudado muchísimo y aumentar verduras y frutas .Dios les bendiga y les ayude a sentirse mejor .

  2. Guadalupe Rocío González Gasca. dice:
    September 5, 2009 at 5:14:52 AM

    Tengo tres años tomando Fosamax 70 mg. y voy a continuar por más tiempo, quisiera saber si es posible obtener algún descuento y cómo hacer para lograrlo. Gracias.

  3. Rosa isela Rodriguez dice:
    September 6, 2009 at 2:27:05 AM

    Hola Buenas Tardes

    Mi abuela tiene un severo problema en la columna lumbar y en la cadera de osteoporosis. recientemente le fue administrado FOSOMAX 70, por el traumatologo es una mujer de 90 años.

    El dia que tomo el medicamento no tuvo reaccion , pero al dia siguente tuvo por momentos cortos perdida de reacciones motoras por asi decirlo, como: desencaje de caja. desvariaba, temperatura
    de 37 a 38 grados, cuerpo sin movimiento etc. Pese que al administrarle el medicamento se siguio al pie de la letra las indicaciones preescritas por el medico, mismas que se indican en este articulo.

    Mi pregunta es la siguiente

    Es conveniente seguirle suministrando el medicamento? o Sera conveniente acudir con el medico nuevamente?

    Por su atencion gracias

    Rosa Isela Rodriguez Acosta

  4. Angelica Serrano dice:
    November 17, 2009 at 4:08:29 PM

    Hola:
    A mi mama le diagnosticaron osteoporosis recientemente, y le indicaron como tratamiento fosfamax plus, y un medico amigo de la familia nos obsequio un medicamento similar qe se llama Acido Risedronico, me di a la tarea en investigar la similitud de ambos medicamentos , pero no me atrevo a darselo a mi mama, porque quisiera estar segura de hacerlo, me pueden orientar si ambos medicamentos son los mismo, es decir, si cumplen comop tratamiento para mi mama, ella es una señora grande de 65 años.
    agradezco su comentario y asesoria..
    Atentamente
    Angelica.

  5. Anónimo dice:
    January 30, 2010 at 8:44:05 AM

    Hola, soy una señora de 49 años, tengo 5 años de padecer trastornos menopausicos, y el doctor me receto este medicamento, ya que resulte con osteoporosis. Podria decirme si hay algún problema, o se contrapone con los estradioles, (parches). el acido alendrónico
    Gracias por su respuesta

  6. Anónimo dice:
    March 4, 2010 at 3:14:38 AM

    Quisiera saber si Fosamax de 70 mg, causa caída del cabello. Estoy tomando este medicamento unos meses, tengo 43 años y una avanzada osteopenia anormal para mi edad. en todo caso, me preocupa saber si esto causa pérdida del cabello.

    Le agradecería a quines pueden contesatarme esta pregunta.

    Gracias, lo apreciaré mucho si me responde alguien.

  7. Anónimo dice:
    January 27, 2011 at 6:15:40 PM

    El médico me recetó este medicamento, pero no me hizo las numerosas advertencias que aparecen en el prospecto en cuanto a la forma de tomarlo y yo acompañé la toma de te con leche y una ración de fruta.
    Mis preguntas serían: ¿es como si no hubiese tomado nada?
    ¿hay un porcentaje de absorción mucho mas bajo y en tal caso hay que tomar la siguiente toma en menos tiempo?
    o ¿que se debe hacer?

    • Auryn dice:
      August 12, 2015 at 2:03:31 AM

      hola que tal , a mi mama le acaban de diagnosticar osteoporosis severa en adulto joven, tiene 55 años. Le recetaron fosa mac plus y leyendo todos los comentarios me da mucha preocupación que afecte mas de lo que ayude. No se sabe de otro tipo de tratamiento ???? También le recetaron citracal +d.

  8. pepa sanchez dice:
    February 1, 2011 at 7:58:57 PM

    Tengo que llevar a mi madre al dentista, y toma este medicamento, habra algun problema con la extraccion de una muela. Gracias

    • Anónimo TARi dice:
      February 27, 2011 at 12:41:48 PM

      consutal al medico no se puede extraer ninguna pieza dental enterate bien tiene que dejarlo por lo menos 3 u 4 meses core riesgo que no le cicatrice la sacadura. espero haberte podido ayudar yo llevo 3 meses y medio y aun no me la han sacado. un abrazo y suerte

      • hector cedilloAnónimo dice:
        February 10, 2014 at 1:16:02 PM

        Cada 6 meses tomaba 3 cajas de fosamax y ya tengo 2 años que no lo tomo. Pero en el mes de Enero del 2014 empeze a tomarlo otra vez y ya llevo tomadas tres pastillas de las 4 que trae una caja la cual ya no me la tomarè por la suiguiente razòn: Me dijo mi dentestista que es necesario extraerme una muela. ¿cuando podrè hacerlo? MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  9. Anónimo dice:
    January 19, 2012 at 5:05:41 AM

    tengo 16 años y mi doc. me receto este medicamento, aun no se que toma sera, si la de cada mes o semanal, pero es seguro que la tomare a como el diga.
    al leer esto me da miedo tomarla :S
    dice muchas cosas entre ellas, que no se le de a niños ni jovenes e__e'
    y la forma de tomarla, los riesgos todo da miedo :S
    pero nimodo, tratare de tomarla correctamente para evitar esas cosas D:
    como se daran cuenta aun soy joven x eso escribo asi jeje :)
    ammm tengo falta de calcio creo amm me mencionaron algo de displacia(no grave) xD pero si tengo poco calcio creo, y necesito reforsar mis huesos para llevar un tratamiento de cresimiento....
    bueno ya me exprese :D
    Dios quiera todos estemos bien ahora y siempre ;)

    • Onni dice:
      June 18, 2017 at 5:11:09 PM

      Ten mucho cuidado antes de hacerlo, habla con tu medico acerca de otro similar llamado acido risedronico. es menos complicado...investiga antes de hacerlo, talvez si tomas calcio D3 y haces mucho ejercicio talvez no tendrias que tomar ningun medicamento...a mi el doctor no me explico nada al respecto, y ahora quiero hacerme una extraccion y no puedo...este medicamento es bien delicado. Investiga antes.

  10. Mirta dice:
    March 10, 2012 at 2:09:57 AM

    Acabo de leer el prospecto y me pareció MUY BIEN explicado, sumamente detallado. Los pro y los contra, Lo mismo me habia dicho mi médico. Desde yá, muchas gracias por tanta información y lo bien aclarado que está, como para que se pueda entender. Un abrazo desde Mar del Plata, Argentina.

  11. inma dice:
    April 1, 2012 at 12:25:57 AM

    que problemas hay en hacerse un implante dental si se esta tomando acido alendronico

  12. Anónimo dice:
    April 15, 2012 at 7:37:02 PM

    Despues de mas de 10 años tomando fosamax, ahora el médico de cabecera me lo ha quitado diciendome que es contrapoducente, pero la reumatóloga me lo ha vuelto a poner en las recetas.
    De pequeña sufrí la polio y ahora tengo 55 años y osteoporosis en las caderas-
    He llegado a pensar que el quitarme este medicamento se debe a los recortes.
    ¿que debo hacer? me lo tomo o no?

  13. Anónimo dice:
    April 29, 2012 at 8:17:37 PM

    ayer dia28 de abrli 2012 vi un programa a la tv que este medicamento ( fosamax ) es muy peligroso , yo me lo tomo desde hace 3 años i voy a ver el medico para que me lo quiten porque desde que me lo tomo voy a peor i eso no es normal tengo dolor en los huesos i algunos efectos segundarios del medicamento...

  14. AnónimoCIELO dice:
    May 16, 2012 at 12:13:54 AM

    HOLA NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR ESTE MEDICAMENTO FOSAMAX SEMANAL 70 MG. Y EL PRECIO APROXIMADO. GRACIAS.

  15. MARIOVIFE dice:
    August 19, 2012 at 3:17:36 PM

    TENGO 85 AÑOS. MI MEDICO ME RECETO FOSAMAX CADA SEMANA DURANTE TRES MESES COMO PREVENTIVO, PUES MI ANALISIS OSEO INDICA NORMAL. SERA SUFICIENTE LA DOSIS RECOMENDADA O SERA NECESARIO REPETIR. POR ACCIDENTES TENGO UN IMPLANTE EN LA RODILLA IZQUIERDA DE HACE 9 AÑOS Y OTRO IMPLANTE EN LA CADERA IZQUIERDA DE HACE 4 AÑOS. VALE.

  16. Anónimo dice:
    August 29, 2012 at 5:47:52 PM

    Yo comenze el tratamiento para la osteoporosis con el protelos, luego me lo cambiaron al conbriza por que al parecer daba mejores resultados, ahora con los recortes me dicen que me cambian al fosamax, y la doctora me hace la advertencia que debo tomarlo en ayunas y estar derecha durante una hora por que las particulas de dichas pastillas pueden erosionar las mucosas internas; es increíble, osea que en lugar de mejorar nuestra vida para poder terminar nuestros días en paz, tenemos que jorobarnos internamente otros órganos y tomar mas precauciones de lo normal, y con tantas reacciones adversas que aparecen en el prospecto, considero que ésta porquería, por que es la verdad una porquería como alguno mas lo ha manifestado, deberían quitarlo del mercado farmacéutico, asi nos van matando , como conejillos de india y a nuestros padres y abuelos, la verdad es que yo no tomaré nada, prefiero que se me rompan los huesos cuando tengan que romperse, y cuidarlos con productos naturales como frutas y verduras y no continuar con estos matasanos. Que pena nuestra seguridad social, en lugar de ir a mejor vamos a peor, ya lo decia hoy un investigador en una entrevista, se hace publicidad a los fármacos que producen rentabilidad economica y no una mejor salud. Dios mio no se sabe a donde llegara la codicia de las personas y de los funcionarios que hoy gobiernan España.

    • 777Médico dice:
      September 27, 2016 at 9:16:29 PM

      No somos matasanos, nosotros recetamos medicamentos en base a nuestros conocimientos y a las molestias que presenta el paciente. De ninguna manera se le recetará algo que lo dañe. Todo medicamento tiene efectos secundarios, y se trata de evitar que los afecten pero no siempre se puede, entonces aquí entra un concepto clave que es el riesgo-beneficio.

      Si usted cree que con un cambio de estilo de vida estará mejor, lo invito a que lo siga, pero hágalo de la manera correcta y siempre tenga en cuenta que los médicos estudiamos años, pasamos certificaciones y evaluaciones para darles lo mejor a ustedes pero si no les convence tampoco nos echen la culpa de todos sus males, en todo caso, ponga su queja contra la industria farmacéutica que elabora el farmaco pero no contra nosotros. Gracias.

      Que tenga una excelente tarde.

    • Ernes dice:
      May 8, 2018 at 7:32:43 PM

      INFORMATE SOBRE EL MAGNESIO...EL CLORURO EL CARBONATO Y EL CITRATO DE MAGNESIO,Y MIRATE VIDEOS EN YOUTUBE DE ANA MARIA LA JUSTICIA,ESAS PASTILLAS SON VENENO¡¡

  17. Anónimo dice:
    September 1, 2012 at 9:56:48 PM

    Hola, a mi esposa de 54 años el médico le ha recomendado el Fosamax Plus, sin embargo, al leer los comentarios mis dudas son muchas. Espero que no tengamos en casa una mala experiencia con este producto o medicamento y como dicen que "un buen golpe en la cabeza calma un dolor en el pie", espero que no sea este el caso de por sanar una cosa nos dañan otra.
    Espero alguna respuesta de ustedes.

  18. fbpg dice:
    September 17, 2012 at 6:45:19 PM

    tengo tomando este medicamente 4 años, hoy por primera vez lo tome y se me olvido que no tenia que acostarme. ¿que consecuencias tendré?

    • Delia Peez chirino dice:
      April 1, 2016 at 7:10:32 AM

      Tengo 66 años, estuve tomando el Fosamax de 70 mg por un año mas menos, ahora tengo que sacarme una muela y ya llevo tes meses sin tomarlo, pues el dentista me remitio a un cirujano dental porque el no sabe que hacer, será que ya me puede sacar la muela sin que tenga ningún problema ??, o debo esperar mas, les agradecería una respuesta

  19. Anónimo dice:
    October 3, 2012 at 9:21:20 PM

    Hola, estoy empezando a tomar fosamax plus hace un mes, pero he tenido mucha diarrea, es esto normal? puedo seguir con el medicamento o tengo que suspenderlo, Gracias

  20. Anónimo dice:
    October 31, 2012 at 4:57:27 PM

    A mi mama se lo recetaron por desgaste en el hueso y tiene tomandolo dos semanas pero ella solo siente un zumbido en el oido a ratos como por dos o tres dias despues de que se lo tomo, pero aqui nadie menciona ese sintoma, sera normal??? Gracias y saludos desde Mexico.

  21. Anónimo dice:
    November 6, 2012 at 4:21:23 PM

    Ayer me recetó la ginecóloga este medicamento debido a los análisis de osteoporisis que me hicieron y hoy lo íba a comprar. Ya cancelé la compra, está de pensarse todos estos posibles efectos adversos, me voy a aliviar de una cosa y me va a ir peor en muchas otras. Trabajo para un ortopedista traumatólogo y primero lo voy a consultar con él, ya les diré que me dice. Gracias por la información.

  22. alfonso dice:
    December 31, 2012 at 12:08:54 AM

    Lo e usado por 6 meses y la prueba de de sida salió idéntica ala primera octiopenia. De todos los comentarios no e visto que nadie diga que mejoro ? Solo comentaris negativos

    • CONY dice:
      September 30, 2013 at 8:24:43 PM

      hola este medicamento es bueno aunque un poco caro , al menos en el caso que teniamos en casa ayudo mucho ya que por problemas por menopaucia temprana detectaron osteoartritis a la edad de 28 años los doctores comentaron que los huesos eran como para una persona mayor de 70 años , aunque en ocaciones una semana no se tomava por olvido asi duro el tratamiento como 5 años y el avance se vio reflejado de osteoartritis paso a osteopenia y ahora ya esta en lo normal para ella.

      • Paciente de osteoporosis dice:
        January 22, 2016 at 2:59:06 PM

        Tengo 81 años de edad. Hace un año dejé de tomar la fosamax original para tener un descanso del medicamento. Mis huesos posiblemente requieren que lo continúe tomando la fosamax original. Tuve una conversación con un mi médico de familia y me informó que a esta edad no debo tomarla. Qué opinan ustedes?

    • adriana dice:
      August 13, 2015 at 12:17:00 AM

      tengo 62 años y tome el fosamax junto con el osteomin d durante 2 años y medio, cuando me lo recetaron me dijeron que tenia osteopenia y que iba derechito a la osteoporosis, sin embargo año con año me he realizado el estudio del calcio en el cuerpo y en la respuesta que sale, me da satisfacción por que he ganado masa osea y eso gracias a este medicamente, por el momento me di un descanso de 6 meses pero volveré a tomarlo. y con respecto al dentista como yo no sabia nada de nada, yo he ido al dentista y no he tenido trastornos para nada.

  23. Anónimo dice:
    January 21, 2013 at 8:55:12 PM

    Definitivamente NO lo voy a tomar,me lo medicaron,pero no he comprado la receta, un doctor me dijo que este medicamento renìa efectos secundarios severos, como pueden vender medicamentos que provocan esos efectos,somos como conejillos, no es justo que los medicos lo receten,es que ganan alguna comision o viajes por ofrecer el producto. Necesitos defendernos como pacientes.

    • 777Médico dice:
      September 27, 2016 at 9:32:03 PM

      No recibimos comisión ni viajes por promover fármacos ni mucho menos, si recomendamos fármacos es por que los conocimientos así nos lo dicen. Si su médico no le advirtió de los efectos secundarios, regrese con él y pídale que le explique. Los médicos no nos despertamos con la intención de causarles algún pesar. Todo fármaco tiene efectos secundarios hasta el más simple, pero eso no es culpa de nosotros como médicos.

      Que tenga excelente tarde.

  24. Anónimo dice:
    February 19, 2013 at 10:23:50 PM

    Mi médico me recetó fosmax plus 5600 el mes pasado y tengo cita con ella, el próximo enero; Debo tomarlo todo el año?; Cómo puedo obtener la tarjeta de descuento?, ya que la doctora me dijo que ella no tiene, que me comunicara a los laboratorios.

  25. Yadira dice:
    February 21, 2013 at 8:59:48 PM

    Necesito saber si el Fosamax Plus es considerado una vitamina, ya que el seguro de mi esposa no me reconoce dicho medicamento porq alegan que es vitamina, por favor deme una explicacion para reenviarla al seguro.

  26. Lola Sánchez dice:
    April 1, 2013 at 6:02:28 AM

    HOLA QUISIERA SABER COMO CONSIGO LA TARJETA DE DESCUENTO . HACE 5 AÑOS HICE LOS ESTUDIOS PARA OSTEOPOROSIS Y SALI BAJO EN CALCIO, ME RECETARON EL FOSAMAX PLUS Y SOLO PUDE COMRARLO POR UN MES PORQUE ES MUY CARO PARA MI. Y AHORA HACE 3 SEMANAS ME VOLVIERON A HACER LOS ESTUDIOS Y SALIERON QUE YA TENGO OSTEOPOROSIS EL DOCTOR VOLVIO A RECETARME EL FOSAMAX PLUS . POR FAVOR NECESITO EL DESCUENTO PORQUE YO NO TENGO TRABAJO FIJO. DONDE PUEDO CONSEGUIR LA TARJETA DE DESCUENTO Y QUE NECESITO HACER PARA CONSEGUIRLA??? TENGO 54 AÑOS.

    • Fernando dice:
      May 23, 2013 at 7:23:33 PM

      Lola ,no se donde vives ..pero si vives en USA !!!ESTADO UNIDOS...vete al gobierno y ellos te ayudan y pides tambien cupones de alimentos...cuidate y que tengas sueltes..dios te bendiga

      • Lola Sánchez dice:
        May 28, 2013 at 8:53:23 PM

        Gracias Fernando, pero que crees vivo en México y aca no nos ayudan,. gracias de todos modos. y gracias por tus benciones.
        saludos, alegrias y benciones.
        Lola

  27. Anónimo dice:
    April 11, 2013 at 10:38:46 AM

    Quiero saber donde puede comprar fosamax 70mlg y si es sin receta médica, es un pedido de Cuba y no se cómo conseguirla, por favor si alguien me puede ayudar.

  28. Anónimo dice:
    May 11, 2013 at 7:16:05 AM

    Hola yo tengo osteopenia tengo 48 años y antes tomaba bonviva pero por su costo tan alto ya no lo puedo tomar,ahora el medico me receto fosa al semanal pero no se que hacer, tengo miedo que me provoque otros daños y que aparte no me funcione, aconsejeme que debo de hacer lo tomo o no.

  29. Anónimo dice:
    May 23, 2013 at 7:09:17 PM

    hola me diagnosticaron osteopenia y tengo 4 meses tomando el fosamax plus 70/2800 y como a la segunda toma me empezaron a doler las articulaciones y me siento cansada esto se quita en algun momento o hasta terminar el tratamiento y porque duelen ? porque aveces quisiera suspenderlo no se si deba hacerlo.




    23 de mayo de 2013

  30. Anónimo dice:
    June 6, 2013 at 3:29:21 AM

    hola yo quisiera saber si a mi mama no le hace daño tomar fosamax ya que ella es hipertensa y tiene diabetes ella tiene 66 años y tiene desgaste en los huesos y sufre de dolores en las rodillas, en donde puedo comprar las pastillas

  31. Anónimo dice:
    July 2, 2013 at 3:54:24 PM

    Tienen antecedentes de pacientes que hayan mejorado su osteopenia u osteoporosis? Agradeceria mucho su respuestA pues es un medicamento caro.

  32. Ale dice:
    July 14, 2013 at 5:56:07 AM

    hola a todos:
    estuve leyendo los comentarios que han dejado aquí, me inquietaron mucho y comencé a investigar más. encontré esta otra página web donde hay más información acerca del fosamax... ojalá les sea útil para que cada quien tome su propia decisión, entre tomarlo o no...seguramente existe otro medicamento que nos ayude a cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sin tener los peligrosos efectos secundarios...Investiguemos y apoyémonos para encontrarlo. Hasta pronto!
    http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/alendronato.php

  33. CARMENAnónimo dice:
    September 3, 2013 at 7:43:58 PM

    POR QUE TIEMPO HAY QUE TOMAR ESTE MEDICAMENO. POR QUE LA VERDAD ES MUY CARO PARA NUESTRO BOLCILLO

  34. Anónimo dice:
    October 15, 2013 at 8:11:50 PM

    holamen un accidente se me fracturaron los dos femur y a los dos años me sacaron el material de la pierna derecha por los dolores k tenia y la pierna no flexiona ni con terapia,el dr me ha recetado fosanax plus una vez por semana al igual que el brexell plus junto al calcio cit plus quiero saber si es necesario tomar tambien el fosamax plus y verdad que es muy caro

  35. Anónimo dice:
    November 2, 2013 at 2:43:10 AM

    hola, he leido los pro y los contra de este producto como que encuentro mas contras y tengo temor de tomarlo, tengo ostioporosis en columna y cadera y me recetaron este medicamento fosamax aparte de los contras que tiene es un producto muy caro por lo cual quisiera si me animo a tomar conocer la forma de acceder a una bonificacion del medicamento.gracias.

  36. Anónimo dice:
    November 29, 2013 at 2:51:43 PM

    tgengo 73 años llevo 3 años tomando fosamax pus semanal de 250 mg pero he sentido una tos continua y anuseas quiero saber si es normal

  37. Anónimo dice:
    January 7, 2014 at 7:52:43 PM

    mi madre lleva tomando este medicamento durante tres años,se ha puesto seis implantes dentales,ella esta muy contenta,pasara algo?un saludo

  38. mary dice:
    April 24, 2014 at 1:25:50 AM

    Quisiera saber si el uso de fosamax puede generar polineuropatia?

  39. Jazmin dice:
    June 11, 2014 at 9:46:34 PM

    Hola buenas tardes, ya compré mi Fosamax Plus , pero leí las indicaciones y la verdad estoy preocupada , no sé si tomarlo o no , fue prescrito por mi médico, pero el no me preguntó si tenia problemas dentales , padezco de periodontitis soy una persona de 56 años con problemas de artritis y osteoporosis. Agradeceré a ustedes su orientación. Reciban un cordial saludo.

  40. Maria Graciela dice:
    June 15, 2014 at 10:21:47 PM

    Hola yo estoy recién ,con este tratamiento,pero estoy con unos sangrientos...tengo mis vías urinarias quemadas,por una quimioterapia,hace 14 años padecí un cancer uterino. estoy con una dieta especial...alimentaria...pero desde que tome esta pastilla estoy con saneamientos. Gracias

  41. lidia dice:
    August 24, 2014 at 12:36:26 AM

    hola,no tengo ovarios ni matriz desde los 43 años,e tenido remplazo hormonal i diario, y i pildora de calcitriol,y hace un 2 años me dectectaron fibrosis en mis senos,me quitaron el calcio y ahora tengo mucho desgaste de cadera y columna ,quiesiera que me dijeran si puedo tomar el fosamax plus, `porfavor.

  42. Gladys Durán dice:
    April 29, 2015 at 9:01:54 PM

    Necesito conocer respuestas a las innumerables inquietudes y preocupaciones comentadas anteriormente, pues voy a comenzar a tomar este medicamento con
    tantos riesgos y efectos secundarios peligrosos.

    Muchas gracias por sus comentarios al respecto.

  43. aida dice:
    June 5, 2015 at 6:37:04 PM

    mi madre ya tiene, cinco meses tomándolo, y apenas hace días le salieron
    ronchas en la cara, puede ser por el medicamento, lo esta tomando en ayunas y con dos vasos de agua. le dijo el doctor que tiene osteoporosis, me gustaria saber alguien que me diga si las ronchas es por el medicamento, y si lo puede seguir tomando.+
    muchas gracias

  44. Valeria dice:
    June 13, 2015 at 5:20:59 PM

    Tambien me recetaron fosamax y obvio al leer todo, me dio miedo. Mi tio es doctor, me dijo que comprara calcio con d3 una diaria y que comiera o tomara alimentos que tuvieran calcio. Yo no tengo aun osteoporosis, tengo osteotemia, que es anterior a eso. Y me dijo que minimo 6 meses y luego otro chequeo. Una nutriologa me dijo que podria tomar calcio siempre. En fin. Esta solucion me parecio mucho mejor y es la que sigo. A tomar calcio todas con d3

  45. pilar ruiz buzo dice:
    June 16, 2015 at 7:05:52 PM

    son mucha preguntas pero no hay respuestas, yo sugeriria que a cada pregunta le hagan su respuesta, porque nos quedamos igual, din saber nada, lo que me llama la atencion es que nadie da una respuesta beneficiosa,¿ es tan malo el medicamento?

  46. Tessa dice:
    June 26, 2015 at 7:24:01 AM

    Quiero platicarles sobre mi experiencia. Sé que realmente no hay opciones ante una osteoporosis avanzada de columna, por lo que me siento muy preocupada. Inicié con fosamax plus 250 hace seis días, siguiendo todas las indicaciones, 12 horas después presenté, de manera súbita, dolores articulares fuertes, dolor en el pecho, fiebre de 38 grados, náusea, vómitos, Mareos ocasionales. Debo tomar la siguiente dosis semanal y aún tengo fiebre, dolor de garganta, tos emetizante. No sé como proceder. Agradecería si alguien pudiera decirme que esto sólo ocurre la primera vez ;) De lo contrario, sólo puedo decir que resulta ser un fármaco incapacitante. Fue necesario solicitar ausencia en mi trabajo.

  47. silvia dice:
    June 29, 2015 at 8:42:31 PM

    me hicieron cirugia de columna vertebral cuatro vertebras fracturadas me hicieron varios examenes fui diagnosticada con fractura patologica y osteoporosis ideopatica la cual la sufro desde los 30 anos continuan haciendome examenes. Cree que es conveniente tomar calcio sin ser resetado.. Tengo 59 anos gracias

  48. anonimo dice:
    July 23, 2015 at 2:18:58 AM

    Mi esposo lo está tomando pero toma café, fuma una cajetilla diaria y ha tomado alcohol, quisiera saber si es peligroso o no le servir de nada el tratamiento. Gracias

  49. maria dice:
    July 27, 2015 at 4:56:14 PM

    Fosamax me produjo mucho sueno. No podia tener los abiertos, me duro casi toda la semana. Medicos me dijeron que eso no era reaccion del medicamento y que entoces no la tomara mas. Despues de varios anos a esto me paso lo mismo con el sulfametronidazole pero mas fuerte. Mucho sueno y sin fuerzas en todo el cuerpo. Por que? No se.

  50. Pilar dice:
    August 4, 2015 at 3:33:55 PM

    Hola tengo 50 años y llevo casi un año tomanfo Fosamax 70mg por osteoporosis en columna y cadera , de momento estoy bien , no he notado nada aparentemente.

    • aldonza dice:
      August 3, 2017 at 5:50:09 PM

      Se de mucha fiabilidfad, que mas de cinco años seguidos no sirve de nada seguir tomando fosamax ni nada parecido a esos medicamentos..(HAY MUCHOS), siempre que no haya dado el resultado positivo, pues hay entre muchas contraindicaciones posibilidad de cáncer de mama..y hablo con conocimiento de causa..

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles