Androgel 50 mg gel

243 comentarios
Principios activos: Testosterona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Contiene información importante sobre su tratamiento.

  • Si tiene más preguntas, le rogamos consulte a su médico o su farmacéutico.
  • Este medicamento se ha prescrito para su uso personal y no debe pasarlo a otras personas. Podría hacerles daño, aún cuando sus síntomas sean similares a los suyos.
  • Guarde este prospecto. Es posible que necesite volver a leerlo.

ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

  • El principio activo es testosterona. Cada sobre de 5g contiene 0,050g de testosterona.
  • Los demás componentes son: Carbómero 980, miristato de isopropilo, etanol al 96%, hidróxido de sodio, agua purificada.

Titular:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Comercializador:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Fabricante:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
13, rue Périer
92120 MONTROUGE
Francia

1. QUÉ ES ANDROGEL 50 mg, gel en sobres Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ANDROGEL 50 mg es un gel transparente o ligeramente opalescente e incoloro que se presenta en sobres de 5 g. Contiene testosterona, una hormona masculina que se produce de forma natural en el organismo.

Este medicamento es un tratamiento hormonal. Está indicado en los trastornos relacionados con un déficit de testosterona.

Antes de iniciar el tratamiento con ANDROGEL, debe demostrarse claramente el déficit de testosterona por signos clínicos (regresión de los caracteres sexuales secundarios, modificación de la constitución corporal, astenia, disminución de la libido, disfunción eréctil, etc.) y confirmarse con pruebas de laboratorio.

2. ANTES DE USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

NO USE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

  • Si es alérgico a la testosterona o a cualquiera de los demás componentes.
  • Si presenta un cáncer de próstata
  • Si presenta un cáncer de mama.

Tenga especial cuidado con ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

Advertencias especiales:
ANDROGEL no está indicado en el tratamiento de la esterilidad masculina o de la impotencia.

ANDROGEL no está indicado en niños y no debe ser utilizado por las mujeres.

ANDROGEL puede aumentar el riesgo de hipertrofia benigna de próstata (crecimiento benigno de la glándula prostática) o cáncer de próstata por lo que se recomienda realizar periódicamente revisiones de la próstata según las recomendaciones de su médico.

En personas con una enfermedad grave preexistente del corazón, del hígado o de los riñones, el tratamiento con ANDROGEL podría provocar complicaciones graves que se caracterizadas por la aparición de edema (retención de agua en el cuerpo) con o sin insuficiencia cardiaca congestiva (alteración del funcionamiento del corazón debida a la sobrecarga corporal de líquidos).

En ciertas personas predispuestas, en especial en pacientes obesos o con enfermedades respiratorias, se ha observado un empeoramiento de los trastornos respiratorios durante el sueño mientras se encuentran en tratamiento con testosterona.

Los pacientes con un cáncer que afecta a los huesos pueden presentar un aumento de los niveles de calcio en la sangre o en la orina. En estas personas se recomienda realizar un control regular de los niveles de calcio.

Las personas que siguen un tratamiento sustitutivo a largo plazo con testosterona pueden desarrollar una policitemia (aumento anormal del número de glóbulos rojos en la sangre), por lo que se deberá realizar un control periódico del número de glóbulos rojos en sangre.

En las personas que toman anticoagulantes orales (empleados para hacer más fluida la sangre), insulina o corticoides, puede que sea necesario ajustar las dosis del medicamento.

Precauciones especiales de empleo:
Antes de iniciar el tratamiento es necesario realizar un examen médico, y durante todo el tratamiento se realizará periódicamente un control médico (al menos una vez al año y dos veces al año en los pacientes ancianos y en riesgo).

Posible transferencia de testosterona
Si no se toman precauciones, se puede producir una transferencia de testosterona de una a otra persona mediante el contacto cutáneo estrecho y relativamente prolongado con la zona de aplicación del gel. Esta transferencia se puede evitar cubriendo la zona de aplicación con la ropa o duchándose antes del contacto.
Por tanto, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación del gel.
  • Cubrir la zona de aplicación con ropa una vez que el gel se haya secado. * Ducharse antes de que se produzca un contacto íntimo.

Para las personas no tratadas con ANDROGEL 50 mg:

  • En caso de contacto con la zona de aplicación no lavada ni cubierta con ropa, lavar inmediatamente con agua y jabón la superficie cutánea sobre la que se ha podido producir una transferencia de testosterona.
  • Consulte con su médico si aparecen signos como acné o modificación del vello corporal.

Es preferible que se respete un intervalo de al menos 6 horas entre la aplicación del gel y la ducha o el baño. Sin embargo, un baño o una ducha ocasional entre 1 hora y 6 horas tras la aplicación del gel no debe influir de manera notable en el desarrollo del tratamiento

Para garantizar la seguridad de la pareja femenina, se aconseja al paciente, por ejemplo, dejar un intervalo prolongado entre la aplicación y el periodo de contacto, llevar una camiseta que cubra los lugares de aplicación durante el periodo de contacto o ducharse antes de mantener relaciones sexuales

Embarazo y lactancia:
ANDROGEL no está indicado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier contacto con las zonas de aplicación de
ANDROGEL.Este producto puede tener efectos adversos virilizantes sobre el feto. En caso de contacto, como se recomienda más arriba, lavar lo antes posible con agua y jabón la zona a la cual puede haberse transferido la testosterona.
En el caso de que su pareja esté embarazada el paciente debe prestar mayor atención a las recomendaciones de uso mencionadas anteriormente.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
ANDROGEL, no influye en la capacidad para conducir y/o utilizar maquinaria.

Deportistas y mujeres:
Se advierte a los deportistas y a las mujeres que esta especialidad contiene un principio activo (testosterona) susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.

Lista de los excipientes con efecto notorio:
Alcohol.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o a su farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, especialmente anticoagulantes orales, incluso los adquiridos sin receta.

3. CÓMO USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

MEDICAMENTO RESERVADO PARA EL VARÓN ADULTO

La dosis recomendada es de 5 g de gel (es decir, 50 mg de testosterona) aplicado una vez al día, aproximadamente a la misma hora y preferentemente por la mañana.
El médico ajustará la dosis diaria en función de cada paciente, sin sobrepasar los 10 g de gel al día.

El producto simplemente debe esparcirse con suavidad sobre piel limpia, seca y sana, formando una capa fina sobre ambos hombros, ambos brazos o el abdomen.

Tras abrir el sobre, debe extraerse todo su contenido y aplicarse de inmediato sobre la piel. Dejar secar al menos 3-5 minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación.

No se debe aplicar sobre la zona genital (pene y testículos) porque el alto contenido de alcohol puede producir irritación local.

SIGA EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE SU MÉDICO PARA APLICARSE ANDROGEL 50 mg.

Si Usted usa más ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, del que debiera:
Consulte a su médico.

Si olvidó usar ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:
No use una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS CON ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

Al igual que todos los medicamentos, ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, puede tener efectos adversos:

A veces pueden observarse en la zona de aplicación reacciones cutáneas de tipo irritación, acné y piel seca.

ANDROGEL puede provocar dolor de cabeza, caída del cabello, aparición de tensión mamaria con o sin dolor, alteraciones de la próstata, diarrea, vértigo, hipertensión arterial, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones de las cifras de laboratorio (aumento del número de glóbulos rojos de la sangre,de los lípidos), hipersensibilidad cutánea y picores.

Se han observado otras reacciones adversas durante el tratamiento con testosterona por vía oral o inyectable: hipertrofia prostática (aumento benigno de la glándula prostática) y progresión de un cáncer de próstata subclínico, prurito (picor) en todo el cuerpo, enrojecimiento en cara y cuello, náuseas, ictericia(coloración amarilla de la piel y las mucosas), aumento de la libido (deseo sexual), depresión, nerviosismo, dolor muscular, alteraciones del equilibrio electrolítico (contenido de sales en sangre), oligospermia (disminución del número de espermatozoides) y erecciones frecuentes o prolongadas.

Ciertos signos clínicos de tipo irritabilidad, nerviosismo, aumento de peso, erecciones demasiado frecuentes o persistentes pueden indicar un efecto demasiado potente del producto: comuníqueselo a su médico, que ajustara la dosis diaria de ANDROGEL

Debido a la presencia de alcohol, las aplicaciones frecuentes sobre la piel pueden provocar irritación y sequedad de la piel.

Si presenta o aparecen reacciones adversas no mencionadas en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No usar después de la fecha de caducidad que figura en el envase.

No utilice ANDROGEL 50 mg si observa signos visibles de deterioro del producto.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. thea dice:
    October 8, 2009 at 12:01:23 AM

    en mujeres producira el mismo efecto que intrinsa,el parche de testosterona para la libido femenina?en que lugar se aplicaria?

    • dr emc dice:
      December 28, 2014 at 1:08:48 AM

      en el area de entre pierna hombros o en region posterior de muslos teniendo en cuenta de que exista otacion del area de aplicacion y no siempre en el mismo area de aplicadion de la oportunidad anterior y posterior lavado exaustivo de manos luego de cada aplicacion..

    • Mar celo dice:
      June 29, 2016 at 4:20:04 AM

      Una pregunta me tengo que bañar si o si despues de 5 o 6 horas de que me lo puse para tener contacto con mi novia o no hace falta ya

    • Jorge dice:
      December 13, 2017 at 1:28:45 PM

      En cuanto tiempo de aplicarse el producto se notan los resultados

    • Hector monsalve caceres dice:
      September 23, 2018 at 3:28:10 AM

      Me puedo aplicar androgel 1% de 50mg en mis piernas para un mejor rendimiento al montar bicicleta, o en que zona me recomendarian para tener un exelente desempeño en el deporte que practico que es montar bicicleta, gracias por la atencion prestada y espero pronta respuesta....

  2. carlos dice:
    November 2, 2009 at 1:33:24 AM

    usando este medicamento me ayudaria a crecer el pene ?

    • Fernando dice:
      February 3, 2010 at 6:09:37 AM

      ABSOLUTAMENTE NOOOO!!!!

    • rafael dice:
      October 30, 2014 at 9:28:43 PM

      Hola desde hace dos años para k me a disminuido el deseo sexual sera que androgel 50 mg me sirve para eso pues tengo36 años

      • victor hugo dice:
        October 30, 2014 at 11:02:03 PM

        Quizás no sea la solución a tu problema. Te puede ayudar. Una cosa es tener problemas de erección y otra falta de deseo, si lo tuyo es esto último te aconsejo consultar con algún médico idoneo.

      • HECTOR dice:
        May 31, 2017 at 3:30:13 AM

        Claro que si, todo lo que es testosterona sirve, esta el testoviron depot, 1 un centímetro cada mes, por tres meses, le da una potencia exagerada, se ven los resultados a los 15 días. Precaución, no administrar en hipertensos.

    • victor dice:
      September 16, 2016 at 2:48:54 PM

      hola quisiera saber si lo puede usar mi esposa tenemos 55 años y nos han sugerido que en la muger la dosis es distinta.
      la pregunta es : lo puede usar una muger para su libido? y si es así de que forma sería.
      gracias Víctor Hugo

  3. Yolanda Gallego dice:
    November 12, 2009 at 5:21:47 AM

    Por favor ayudeme: lleve un bebe de dos años y medio al médico pediatra, porque al bebe le hicieron la circunsición y se le pego el cuerito a un ladito del pene, por tal razón el médico le envio androgel el cual compramos de 50 mg para untarle en el ladito que tiene pegado, porque supuestamente con esta gel aplicandola durante 15 dias le despegaba. El bebe lleva una semana aplicandole este gel pero tiene muy irritado y colorado el pene.
    Como estoy consultando sobre este medicamento, encuentro una parte que dice que no debe ser utilizado en niños. favor ayudarme con una respuesta.
    Gracias

    yolanda gallego

    • Roger dice:
      November 28, 2013 at 3:04:43 PM

      Como va el asunto de la demanda hacia ese pediatra?

    • javier dice:
      April 7, 2014 at 10:52:36 PM

      ni se te ocurra volver a usar eso par abb o niños no puberales, eso es mal praxis x dios,

    • Leonora dice:
      May 21, 2014 at 2:15:19 AM

      El gel de testosterona puede provocar que los huesos maduren más rápido que lo normal en niños que entran en contacto con el medicamento. Esto significa que es posible que los niños interrumpan su crecimiento antes de lo previsto y que tengan una estatura menor que la estatura adulta prevista. Incluso si estos niños dejan de entrar en contacto con el gel de testosterona, los huesos pueden seguir siendo más maduros que lo normal. NO QUERRÁS ESO PARA TU HIJO?????????????

    • Jesus dice:
      January 5, 2016 at 3:24:40 AM

      Quiero comentarte que lo mismo le sucedió a mi hijo y el pediatra recomendó crema para las hemorrides y nos fue muy bien. También debe hacerle presión al prepucio para que este se despegue por el mismo se debe hacer durante el baño.
      Saludos

    • Ivan Mauricio dice:
      December 3, 2016 at 6:10:39 PM

      El médico que le envió Androgel al niño es un completo estúpido. Se lo debés suspender ya Y llevarlo a Urología.

  4. luis dice:
    November 26, 2009 at 11:03:37 PM

    Hola la verdad mi problema es sobre una enfermedad llamada hipospadias mi doctor me dio este producto para aplicarme en muslo de mi pierna o el pompis y x la zona de la cirugia.
    en q me ayuda todo este tratamiento

  5. Anónimo dice:
    May 1, 2010 at 11:11:39 PM

    es verdad q con este producto puedo engruesar mi voz ? diganme porfavor gracias

    • José Díaz dice:
      November 2, 2013 at 7:50:02 PM

      Sra. Que usa este producto con su niño; el producto trae nota que dice no usarlo con niños y además no usarlo en genitales y menos en el pene de un bebe. Favor consulte un cirujano pediatra o un dermatólogo

  6. Anónimo dice:
    May 27, 2010 at 1:34:08 AM

    cuanto tiempo dura el tratamiento con gel?

  7. Fernando dice:
    August 27, 2010 at 6:45:25 PM

    No entiendo, leyendo las contraindicaciones de la testosterona, da miedo utilizarla todo lo que dice es malo o lo debe prevenir. no se entonces para que es que sirve la testosterona. segun esto. la persona que lo use tiene que estar alejada del resto del mundo. expliquenme por favor. GRACIAS

    • diego dice:
      September 9, 2011 at 3:49:40 AM

      es un gel de reemplazo de testosterona para sujetos con bajos niveles de testosterona en sangre, en cuanto a los efectos secundarios, son todos los efectos posibles con la droga, pero no tienen necesariamente darte los efectos (por motivos legales se publican todos los posibles efectos),en la práctica el gel se tolera muy bien ,porque por otro lado son dosis bajas de la hormona.
      Ahora claro el riesgo esta en aplicar estos geles en personas con niveles normales de testosterona, porque despues de un tiempo disparará el nivel de testosterona fuera del rango normal con sus posibles efectos secundarios por niveles altos de testo (alopecia, acne etc)

  8. dr.cmv ginecologo dice:
    September 1, 2010 at 9:33:38 PM

    soymedicoginecologo me visitan con este producto, androgel 50 mg para uso femenino al entrar en internet hay contradiccion qie no se debe utilizar en mujeres cual es su respuesta para el tratamiento en mujeres que es el objeto de que me visitan.

    • Sol dice:
      November 4, 2010 at 8:26:29 PM

      Dr. si le dan la respuesta indiqueme, xq mi medico me mando androgel en sachet para mejorar la fatiga y carencia del deseo sexual.
      gracias!

      • Kerly dice:
        August 8, 2012 at 12:18:10 AM

        Holaaaaaaaaaaaaaa........Por fin....tengo 29 apenas empexé mi vida sexual....el gine me emandó androgel por que no me excito,,,,para nada,,,no me dan ganas de nada......soy un desastre....en fin pero lo leooo y me dá pavor aplicarmeloooo-.......soy mujer por ciertooo........NO ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE PERO POR LO MENOS YA LO ESCRIBI...


        BYE

    • Nany dice:
      May 9, 2017 at 9:02:56 PM

      En mujeres es para la fertilidad, la dosis es mucho menor que la del embase, me la recetaron para crear crear ovocitos para la fiv

  9. juan cedeño dice:
    October 29, 2010 at 6:40:37 AM

    por favoir ayundeme o respondame tengo 29 años y ya no tengo ereccion ni en las mañana ni en la tarde en ninguna hora del dia y cuando estoy con mi esposa se pone aguao he ido alos medicos urologos y me dicen que es mental pero no tiene nada que ver tambien fui al cardiologo y estoy bien del corazon ahora fui a un endocrino y mje dijo que usara esto pero tengo 9 dias y nada de nada que puedo hacer por favor

    • diego dice:
      September 9, 2011 at 3:58:03 AM

      debes hacerte previo a ocupar testosterona, hacerte una analitica hormonal para comprobar una deficiencia de la misma

      • jesus dice:
        July 1, 2013 at 7:47:58 PM

        eso es correcto tambien presento el mismo caso pero para llegar a tomar la desicion de aplicarme androgel tube qiue realizarme los examenes de sangre previo donde me salieron todos los valores de la testosterona muy bajos ...recien me la estoy comenzando a aplicar

    • PsychMart dice:
      June 16, 2012 at 2:42:24 PM

      Si es probable que sea mental, especialmente ahora, despues de varias erecciones fallidas tu nivel de ansiedad es mayor cada vez que lo intentas

    • Anónimo dice:
      January 21, 2013 at 8:55:34 PM

      intenta con un hombre de repente sea eso

    • juan manuel dice:
      December 10, 2013 at 9:50:58 PM

      No todas las causas de disfuncion erectil en personas menores de 40 años son psicologicas. hace poco salio un estudio italiano donde se ve que personas menores de 40 años pueden tener disfuncion erectil de causa organica , pero no relacionada con causa hormonal . otras causas posibles pueden ser una fuga venosa ;la cua<l es un defecto congenito . pueden funcionar los medicamentos orales para la ereccion , en otros casos medicamentos intracavernosos y si estos no funcionan el tratamiento puede ser quirurgico. Para esto requiere acudir con medico sexologo . Es bueno aclarar que no todos los urologos manejan sexologia o andrologia.

  10. Fulano dice:
    November 1, 2010 at 9:23:46 PM

    Buenas tardes. Luego de la aplicacion de Androgel en cuanto tiempo se activa la testosterona dentro de nuestro cuerpo? inmediatamente? 20mnts despues de su aplicacion? horas despues? muchisimas gracias si puede responder mi pregunta.

    Saludos

    • diego dice:
      September 9, 2011 at 3:53:58 AM

      no es inmediato , los niveles hormonales tienden a estabilizarse despues de 10 a 14 días y los deja dentro de los rangos normales, pero claro para personas con HIPOGONADISMO.

  11. Anónimo dice:
    February 17, 2011 at 11:28:19 PM

    Androgel ayuda a crecer el pelo facial , tendria barba?, soy hombre claro , es que quisiera tener barba

    • Fulano dice:
      June 16, 2012 at 2:46:41 PM

      Lo normal es que te estimule el crecimiento de vello facial tanto como la perdida del capilar. Entonces, mientras mas barba tengas serás mas calvo

  12. MARIA EUGENIA dice:
    February 28, 2011 at 9:04:54 AM

    DESEO SABER SI ANDROGEL SE PUEDE USAR EN LAS MUJERES Y COMO HACERLO.ES VERDAD QUE DA DESEO SEXUAL. NO SIENTO ABSOLUTAMENTE NADA Y ERA MULTIORGASMICA. GRACIAS

  13. Anónimo dice:
    March 28, 2011 at 1:35:32 PM

    Upsss creo no soy el unic@ que quiere mas sexo
    Es bueno
    SOLo HaY UnA VIdAaAa

  14. Anónimo dice:
    April 1, 2011 at 1:39:14 AM

    hola mi pregunta es la siguiente hago ejercicio (levantamiento de pesas) quisiera saber si puedo usar Androgel en la mañana y luego en la tarde ir al Gimnasio? o tendre que ir en la mañana para que surta efecto? gracias.

    • diego dice:
      September 9, 2011 at 3:52:20 AM

      este producto no es recomendado para bodybuliders, primero que todo entrega dosis bajas de testosterona y en una persona con niveles normales, no logrará gran diferencia, y si tienes la mala idea de ocuparlo con fin estetico podrias sufrir problemas de acne y alopecia si te eleva en demasia los niveles de testosterona.

      • Antonio dice:
        July 19, 2017 at 8:33:47 PM

        Hola llevo en el gimnasio ya 1año practicando culturismo y me pega bajón en el entrenamiento tengo 43 años es la primera vez en la vida que me inicio en el deporte,en la vida e practicado nada.
        Necesito que mi cuerpo responda...en mis relaciones de pareja muchas veces me ha dado gatillazo. No quiero estirar ya la pata creo que tengo vejez prematura
        gracias

  15. Anónimo dice:
    July 31, 2011 at 4:23:59 AM

    hola me gustaria saber si es verdad que la androgel engruesa la voz en un adolescente de 16 años que se encuentra confundido con su edentidad sexual? y en que tiempo se observa el cambio?

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 2:56:33 PM

      Hola, si tienes confusión sobre tu identidad sexual, lo más urgente es que vayas a un psicólogo. Ya sé que esta pregunta tiene mucho, pero igual respondo para futuras referencias, pues yo viví lo mismo y me habría ayudado mucho tener conocimiento de esto cuando era más joven.
      El tener problemas de identidad de género (no sentirse identificado con el sexo masculino) o confusiones sobre tu orientación sexual (te gustan los hombres), no tiene ninguna relación con la deficiencia de testosterona.
      Y contrario a lo que mucha gente piensa, el ser un hombre muy macho, tener actividades rudas, agresivas y típicas de hombres no sirve de ninguna manera para "volver hombrecito a nadie"; si eres gay no puedes dejar de serlo tan solo porque te cambie la voz, te crezca el pene, tengas más vello o hagas cosas "de hombres".
      Pero si tu caso es, que por dentro te sientes una mujer, la testosterona es lo que menos necesitarías en la vida, aún si tuvieses deficiencia de esta, pues los cambios androgénicos que produce te podrían causar un daño psicológico aún mayor. En ese caso lo que necesitarías sería un diagnóstico de disforia de género por parte de tu psicólogo e iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal por medio del endocrinólogo, !pero de hormonas femeninas!

  16. Anónimo dice:
    September 22, 2011 at 1:23:33 AM

    Hola: me gustaria saber si puedo utilizar Andro gel, pués, tengo 39 años,ademas soy hipertensa desde hace 8, despues de mis embarazos. Hace como un año. ha disminuido mi deseo sexual con mi pareja, me recomendaron Androgel, para este tipo de transtornos, pero como tiene tantas contraindicaciones estoy, nerviosa, por favor ayudenme a aclarar
    mis dudas. gracias.

    • Marce dice:
      September 23, 2011 at 10:43:02 PM

      Claro que si, lo puedes utilizar sin problema, excepto en caso de carcinoma de mamas o en caso de hipersensibilidad a la testosterona o cualquier otro constituyente y tampoco debes estar embarazada.

      ALGO IMPORTANTE ES SABER QUE EN MUJERES SE DEBEN REALIZAR 2 APLICACIONES A LA SEMANA EJEMPLO MARTES Y JUEVES, NO MAS POR QUE HAY QUE RECORDAR QUE SON HORMONAS MASCULINAS, NO FALTA QUE DESPUES TE SALGA PELO EN EL PECHO, ES REAL.

      • Luis dice:
        March 22, 2012 at 5:30:12 PM

        Buenos días Marce , creo que tu has usado Androgel , hoy 22 de Marzo de 2012 envié un comentario sobre mi esposa que lo está usando hace tres días , creo que tu me puedes ayudar a despejar la curiosidad de ella sobre que tanto le puede crecer el clitoris y si la voz se le engrosará mucho .
        Por tus palabras veo que despues de usarlo 3 dias seguidos , debe aplicarselo dos veces a la semana
        Agradezco tus comentarios sobre tu experiencia
        Mi correo : luisenriquepenaramirez@hotmail.com
        Luis

    • LEDYS dice:
      January 4, 2012 at 11:54:43 AM

      que cantidad de angrogel se puede usar al mes, para efectos de restablecer el deso sexual (libido) y por cuanto tiempo. Donde se consigue el medicamente a un precio accesible es bastante caro. Es necesario la plicación de ovulos lubricantes simultaneos con el tratamiento de angrogel, pues tengo resequedad vaginal.
      gracias esta respuesta será valiosa y significativa para mi vida.
      lpl

      • leticia dice:
        August 24, 2012 at 4:43:35 AM

        que cantidad de androgel debo utilizar, el medico me dijo que casa tres dias pero no me dijo la cantidad del sobre y por cuanto tiempo, para restablecer el deseo sexual y si lo debo de aplicar en el dia o a la hora de acostarme,

        Muchas gracias., espero su pronta respuesta.

    • HECTOR FABIO dice:
      December 20, 2014 at 2:08:07 AM

      Te digo que si utilizas anabolicos u hormonas se te sube la presión arterial y puede llegar a sentir entumecimiento, la mandibula encalambrada, nerviosismo, palpitaciones, esto no es recomendable en hipertensos, pero en si la testosterona es la hormona del DESEO SEXUAL, despierta un apetito voraz y se pueden tener multiples orgasmos y los hombres pueden tener sexo durante muchos días de una forma exagerada, esta hormona destruye la impotencia en un cien por ciento, pero en hipertensos es peligrosa, una excelente inyección es TESTOVIRON DEPOT debe valer como unos 18.000 pesos colombianos y se consigue en farmacias, se aplica una casa mes, con tres se elimina la impotencia y también le sirve a la mujer, en la mujer el exceso le puede producir masculinización y al hombre en exceso le puede llegar a despertar cáncer de prostata por tanto aumento en la testosterona, en pequeñas dosis ((las 3 inyecciones) y con seguimiento médico no es peligrosa.

    • glacha dice:
      March 13, 2015 at 7:11:02 PM

      mi ginecólogo me lo reseto lo use y me sentó bien eso si 2 sobres por semana y mi libido mejoro notablemente, no tuve ningún efecto desfavorable tan solo use 1 caja y descanse un par de meses y luego inicie de nuevo

    • HECTOR dice:
      May 31, 2017 at 3:44:59 AM

      Consultar con el sexólogo la dosis porque la testosterona sube la presión arterial y es importante que este bajo supervisión médica.

    • MAYOR DE EDAD dice:
      October 25, 2018 at 5:25:46 PM

      Tengo 60 años, mi esposa tiene 51, usamos androgel hace aproximadamene 1 año, yo uso medio sobre todos los dias, mi esposa usa un sobre en la semana, se pone un poco todos los dias en los muslos abajo de las caderas. La verdad nos cambio nuestra actividad sexual, tenemos relaciones sexuales excelentes casi todos los dias.

  17. Anónimo dice:
    October 27, 2011 at 6:18:25 AM

    soy un hombre de 65 años quisiera saber si por sobres de gel ayudan a tener una mejor erecciion del pene el medicamento se llama androgel, en sobres de 50mg. o si hjay otra forma de ereccion ya que la viagra de faizer de 100mg. no me esta haciendo nada, hay otro medicamento mejor que me sirva para tener una buena o mejor ereccion ya que aun no se me ha ido el libido y me dan ganas pero no erecto haiora , ayundenme, por favor soyy de venezuela.cd.bolivar, gracuias.

    • HECTOR FABIO dice:
      December 20, 2014 at 2:11:09 AM

      Testoviron depot amigo, se consigue en farmacias en Colombia y demás que en Venezuela, con eso se te quita el problema, con 3 inyecciones una cada mes, pero cuidado de no presentar hipertensión, ya que las hormonas son anabolicas y te pueden subir la presión.

  18. juana andres dice:
    January 16, 2012 at 2:40:31 AM

    hola un gusto saludarles soy un joven de 28 años delgado me gusta mucho mi apariencia soy modelo pero nun e podido conseguir un buen abdomen pero mas aun me gustaria tener nalgas porqu epor mi trabajo la apariencia fisica en muy importante necesito saber si frotando sobre mis gluteos podria tener un buen resultado y eu que tiempoo y si no tendre efectos adversos como afemidad o afinacion de la voz ,eso no me gustarioa ya qu emi voz es aguda y me encnata gracia spor favor necesito un apronta respuesta

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 3:03:13 PM

      Estás muy confundido, la testo no sirve para que te crezca ningún musculo y menos de manera localizada. Y claro que te afectarían sus efectos adversos si no tienes deficiencia de esta.
      No hay remedios mágicos para esculpir el físico, la tecnología ha avanzado muchísmo y sin embargo en esa area no ha habido muchos progresos, aún en la actualidad no hay forma de que desarrolles músculos localizados de otra forma, que no sea yendo a matarte al Gym :)

    • HECTOR FABIO dice:
      December 20, 2014 at 2:16:08 AM

      Amigho aceite de oliva español con azucar sobre los gluteos antes de ir al gimnasio y hace ejercicios de pierna y para gluteos y crecen, en pocos días vera los resultados, igualmente sirve cuando se monta en bicicleta, otra cosa esta formula solo sirve para los gluteos que tienen un sistema diferente al de todo el cuerpo, este método se utiliza por muchos modelos, pruebalo y obtendras los resultados en corto tiempo.

  19. Anonimo dice:
    February 7, 2012 at 5:49:31 PM

    Hola mi médico me recomendó androgel para mejor el apetito sexual, pero no sé si utilizarlo debido q soy mamá de un bb de 10 mes y aun toma seno. Quisiera saber qué consecuencias podría traer este tratamiento para mi bb.

  20. Luis dice:
    March 22, 2012 at 3:56:53 PM

    Mi esposa 53 años muy activa sexualmente aun despues de la menopausia , tanto que tuvo relaciones con varios hombres y aun con una pareja de esposos amiga , todas consentidas por mi pues me gusta que lo haga y disfrute , llegaba muy excitada luego de cada aventura casi siempre tomadita pidiendo mas sexi , yo feliz , pero ahora me dice que no siente deseos , lleva tres dias usando androgel , tenemos curiosidad que tanto le crecerá el clitoris pensamos que a mayor tamaño mayor excitación y ganas , se le engrosará mucho la voz ?
    Agradezco comentarios sobre experiencias

    Mo correo es luisenriquepenaramirez@hotmail.com

    • HECTOR FABIO dice:
      December 20, 2014 at 2:23:17 AM

      Tranquilo en cantidades adecuadas no sucede nada en la voz, no se preocupe, para que se engrose la voz se debe abusar del producto, o sea cantidades exageradas multiplicar las dosis en exceso, como decir aumentar de 1 dosis a 5 o 6 o más en la misma aplicación o el mismo día.

  21. Ramón Rondón dice:
    March 23, 2012 at 5:15:17 PM

    Si soy hipertenso al usar Androgel,asi tenga bajo la tetosterona,no me perjudica,es deir,no me sube la tensión.Gracias

  22. patty dice:
    March 24, 2012 at 12:15:01 AM

    Estoy usando androgel hace 4 días poruqe ahora no me dan ganas de sexo aunque antes si tenia muchas ganas , me prgunto sera que mi clitoris me crecera ?

  23. Anónimo dice:
    April 24, 2012 at 10:23:08 PM

    TENGO LA MISMA PREGUNTA Q VARIAS MUJERES SERA Q ESTA HORMONA SUBE LA LIVIDO

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 9:02:15 PM

      Si, pero solo la debes usar bajo estricto control médico, la sensibilidad a la droga depende de tu organismo y solo tu médico puede llevar control de tus niveles hormonales y así recetarte la dosis justa para tí.
      De otro modo corres el riesgo de sufrir acné, aumento del vello corporal con patrón masculino, engrosamiento de voz, crecimiento del clítoris, aumento de la agresividad, incremento del sudor y olor corporal, retención de líquidos, aumento de lípidos y celulas rojas en sangre entre otros.
      En realidad, son más los riesgos que los beneficios, el mismo prospecto afirma que su uso es contraindicado en la mujer, hay otros medios menos riesgosos para aumentar la libido.

    • HECTOR FABIO dice:
      December 20, 2014 at 2:27:06 AM

      Si la sube y demasiado, antes de utilizarla asesórese de un sexologo, el te ayudara, son excelentes en estos temas, y sobre efectos secundarios es muy difícil si la utilizas bien y como te dije con el apoyo del sexologo será un exito.

  24. Anónimo dice:
    April 24, 2012 at 10:23:43 PM

    QUE CANTIDAD Y CADA CUANTO TIEMPO SE DEBE USAR

  25. Stella dice:
    April 25, 2012 at 10:59:34 PM

    HoLA, MI DOC ME RECOMENDO APLICARME ANDROGEL 2 VECES X SEMANA ? DESDE Q TUVE MI PRIMER HIJO PERDI EL DESEO SEXUAL HACE YA OCHO AÑOS, SERA Q SI VALE LA PENA COMPRARLO , SI ME AUMENTARA EL DESEO YA Q EL MEDICAMENTO ES BASTANTE COSTOSO

  26. patty dice:
    May 3, 2012 at 2:15:20 PM

    Si es efectivo , mi esposo me lo compró y he notado la diferencia , es buenisimo . Lo importa laboratorios Biopas , la caja trae 30 sobres , me lo aplica dos veces por semana en los hombros y la parte alta del brazo , en la caja trae la indicación en que partes se puede aplicar .
    He recuperado el deseo y me siento como hace años aunque todavía no con la intensidad de años anteriores pero es muy bueno .

  27. Anónimanonio123o dice:
    June 21, 2012 at 5:09:16 AM

    es verdad que aumenta el deseo sexual. mi ginecol. me lo recomendo 3 dias a la sema na pero yo solo lo uso una vez, sinembargo me ha ido super!!!. tengo 48 años. lo consigues en droguerias normalmente

  28. Anónimo dice:
    July 13, 2012 at 6:20:50 AM

    Estoy permanentemente nervioso, meláncolico y deprimido.He consultado psiquiatras y sicólogos, sin ningún resultado duradero.¿ Podrá ayudarme la testosterona?; soy un hombre con rasgos bastante feminoides, poca energía, incluso tengo pequeñas mamas en la zona pectoral.Debería hacerme un test hormonal previamente?

  29. carlos dice:
    July 27, 2012 at 8:09:32 PM

    ¿este medicamento ayuda a engrosar la voz por favor contestemen y si es bueno o malo? gracias

  30. Anónimo dice:
    September 11, 2012 at 10:42:53 PM

    Realmente funciona; hace dos meses inicié el tratamiento con aplicación sobre los muslos los martes y jueves luego de la ducha. Mi apetito sexual volvió (y muy bien) y descubrí que puedo ser multiorgásmica!!

  31. Patty dice:
    October 22, 2012 at 2:50:41 PM

    Relamente el androgel es fabuloso ahora tengo muchas ganas de sexo y lo disfruto hasta tengo un amigo o amante? y lo disfruto bastante , con mi esposo también lo hago , antes no me daban ganas a veces siento un poquito ronquita la voz pero pero no es nada importante , algo que me gusta es que me ha crecido un poquito el clitoris y claro ahí está al mayor placer , mi esposo está feliz porque de que ahora se me nota el clitoris , me lo acaricia , me lo soba hacia arriba y hacia abajo y se me para es muy excitante poder tocamelo masturbarme y sentir como un pipicito pequeñito que me dá sensaciones espendidas .

    • carroza funebre dice:
      August 13, 2017 at 7:36:30 AM

      eso es lo k kiero k tenga mi esposa el clitoris un poco mas grande dime k tiempo lo tuviste k usar y como te administrabas la dosis kiero poder chupar mejor el clitoris de mi mujer ayudame patty te lo voy a agradecer

  32. Anónimo dice:
    October 27, 2012 at 10:19:36 PM

    MI PREGUNTA ES DONDE LO PUEDO ADQUIRIR. SOY MUJER Y VIVO EN GUADALAJARA JALISCO MÉXICO. LE AGRADECERÍA MUCHO SU INFORMACIÓN. MIL GRACIAS..

  33. JONATHAN dice:
    November 1, 2012 at 5:54:44 AM

    hola dr. desde rep. dominicana, creo que no desarrolle bien mis partes sexuales, (tengo los testículos pequeños t el pena de unos 15cm) soy de 6.1 de estatura y soy de piel oscura tengo 21 años y mi deseo sexual es muy bajo, mi vos es muy suave y produzco poco semen; creo que es deve al poco nivel de hormonas masculina en my cuerpo.

    mi preunta es la siguiente, este tratamiento podra ayurme con my condicion, como se si mi nivel de hormonas es normal, como puedo comprar el producto desde rep. dominican

    emil.... thekaiser0036@hotmail.com

  34. joouu dice:
    November 15, 2012 at 2:21:04 AM

    ola ke tal ki siera saber si este gel sirbee....mi problema es ke tengo barba de conbento ia saben una madre aki ii otra por aia.....kisisera saber si apliko este gel ke posibilidades ai de ke me salga una barba de bagabundo..........tambien kisiera saber si la puedo usar en la sona de la barbaaa gracias

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 3:18:25 PM

      La testo no sirve para que a uno le salga lo que quiere y donde uno quiera, esto va marcado por la genética. Yo comencé con testo hace 6 meses y tambien soñaba con tener barba pero creo que me quedaré esperando xD Ya que mi genética me hace ser una persona con las piernas muy velludas, así como el abdomen, es más se me ha llenado de pelos la nariz, pero en el rostro, nada.
      Si tienes deficiencia de testo pues te ayudaría a que se regularicen estos patrones de crecimiento de acuerdo con tu genética, pero si no lo necesitas te causaría reaccciones adversas.

  35. MICHI dice:
    November 17, 2012 at 8:10:07 PM

    Mi ginecologa me recomendo Androgel y no lo encuentro en ninguna parte
    Vivo en Lima Peru, quisia saber quien lo distribuye en Peru
    gracias

  36. pp dice:
    December 2, 2012 at 9:12:48 PM

    cual es el precio es muy caro

  37. Matum dice:
    January 6, 2013 at 4:54:17 AM

    Hola!
    Me gustaria saber el porque no se debe colocar la testosterona en el pecho?
    Gracias.

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 3:23:34 PM

      Simplemente porque eso causaría hipersensibilidad en las glándulas mamarias, puede ir desde un ligero roce a causa de la ropa hasta comezón, dolor e inflamación. Según he visto en los comentarios, muchos creen que aplicar el gel en cierta parte del cuerpo les ayudará a crecer musculo o vello en esa zona, pero no es así.

  38. javi dice:
    April 6, 2013 at 12:12:46 PM

    desde el 2007 hast el 2011 pasè por epocas en las que tuve ataques de panico.empecè al gimnasio y desaparecieron,pero sigo tomando el antidepresivo(cipralex) uno al dia (10 mg).ahora estoy entrenando para conseguir masa muscular.es aconsejable probar Androgel como una ayuda mas para mejorar mi musculatura?.
    gracias

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 8:05:21 PM

      Es algo complejo de explicar, pero la respuesta es no. La testosterona es un esteroide androgénico, pero de muy bajo nivel anabólico. Para aumentar masa muscular con testosterona, tendrías que estar consumiendo cantidades muy por encima de los niveles normales y esto tendría graves efectos secundarios como: aumento de las glandulas mamarias, calvice, acné grave, disfunción erectil y daño al higado.
      En todo caso, existen sustancias con mayor efecto anabólico que la testo y sin sus indeseables efectos, aunque para esto se requiere tener amplios conocimentos sobre su uso y efectos, así como llevar al menos un año de entrenamiento. Pero realmente la clave de todo es llevar la dieta adecuada (5-6 comidas programadas al día). Las proteínas, suplementos, cell-tech y esteroides no te van a llevar a ningun progreso si no llevas a cabo la dieta con mucha disciplina y solo sería una forma de tirar dinero a la basura.
      Si alguien más de aquí está interesado en temas de musculación los invito a que visiten foros especializados en el tema como vitonica.com o bodybuilding.com donde gente experta los puede asesorar en temas como la dieta, rutinas, suplementos y demás.
      Saludos :)

  39. chris dice:
    April 8, 2013 at 11:57:38 PM

    hola tengo una pregunta queria saber si ese medicamento me ayudaria a tener vello facial,o sea tengo pero queria tener un poco mas de cantidad y si lo puedo conseguien en cualquier farmacia!gracias agradeceria su respuesta

  40. Anónimo dice:
    April 30, 2013 at 9:56:48 PM

    buenas tardes me gustaria saber donde puedo encontrar androgel vivo en puebla mexico

  41. Anónimo dice:
    June 6, 2013 at 11:56:20 AM

    Hola quisiera saber donde consigo androgel en bolivia gracias.....

  42. FERNANDO ROSALES dice:
    July 8, 2013 at 3:54:32 PM

    Para responder a sus preguntas ANDROGEL es efectivo deben poner region de los hombros y estomago, les ayudara a su actividad sexual, con respecto al bello facial crece nuchisimo al tercer dia se muestran resultados, se venden sin receta medica, tengo 22 años era lampiño ahoratengo mucha barba y quiero tener sexo con la que veo, salu2

  43. anonimo dice:
    July 25, 2013 at 2:26:38 AM

    hola quiero saber donde venden Androgel en Colombia
    mi correo es vecann2003@hotmail.com

  44. luis dice:
    August 13, 2013 at 9:52:54 PM

    Soy hipertenso y sufro de hiperplacia prostatica benigna,podre usar el Androgel sin problemas

    • jeff dice:
      March 1, 2015 at 5:39:36 AM

      para nada sr luis; lo que ustedd tiene son dos factores de riesgo y contraindicacion para la administracion de este medicamento ya que numero 1. puede generar picos altos de presion arterial al estimular ejer importantes de su regulacion sistema nervioso simpatico principalmente; ademas uno de sus principales efectos adversos es la hiperplasia prostatica que como noto ud ya tiene y lo que haria seria complicar su patologia de base

  45. ANONIMO dice:
    September 19, 2013 at 12:10:07 AM

    CUANTAS DOSIS SE RECOMIENDAN DE ANDROGEL PARA HACER CRECER VIGOTE Y BARBA?

    • Roger dice:
      November 28, 2013 at 8:37:38 PM

      Si no tienes genes que te lleven a crecer vello corporal, podrías inyectarte un galón y no te crecerá nada. Depende de los genes, si en tu familia no hay mucha gente velluda, lo más probable es que a ti tampoco te vaya a salir nada.
      Pero si quieres arriesgarte solo por vanidad, te advierto que el patron androgenico de vello corporal es inversamente proporcional al del cabello. O sea que si te pones testosterona suficiente para que te crezca barba y bigote, también ve diciendo hola a tu calvicie.

      • anonimo dice:
        October 5, 2014 at 7:24:35 PM

        Si me sale bello en el mentón y uno que otro en las patillas tengo posibilidades de que con el gel pueda tener barba tupida y cada cuando me lo tengo que aplicar

  46. Anónimo dice:
    October 4, 2013 at 3:47:23 AM

    hola donde puedo comprar andro gel en Ecuador y en cuanto tiempo veo resultados

  47. Anónimo dice:
    October 7, 2013 at 8:59:53 AM

    Ddonde lo puedo comprar? soy de morelos mexico

  48. José Díaz dice:
    November 2, 2013 at 8:13:10 PM

    Sra. Que el cirujano le indica usar Androgel en el pene de su niño recién operado del mismo¡,!. No lo use, esta formalmente usarlo en niños y menos en pene. Visite un cirujano pediatra o a un dermatologo

  49. willyc2155 dice:
    November 4, 2013 at 2:38:34 PM

    He estado tomando al Andro-Gel por prescripcion medica despues de haberme hecho los examenes requerido, la verdad es que no he sido constante pero por lo regular lo uso cuando termino de bañarme , hace ya de esto como 4 meses y en realidad no he notado ningun efecto positivo que pueda decir que resolví el problema de apetito sexual y de ereccion, me podrian decir si es que estoy haciendo algo mal?
    otra pregunta es porque solo se debe aplicar en los hombros antebrazo y parte del abdomen?

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 8:48:59 PM

      La cantidad administrada por vía cutanea es mínima, además de que la absorción es menor que por otras vías. Se obtienen buenos resutados si te hacía falta muy poca testosterona y eres muy disciplinado en su uso.
      Así que puede ser que no la estés absorbiendo bien y eso combinado con el uso irregular es lo que te lleva a resultados insatisfactorios. El uso recomendado es que te apliques el gel despues del baño y antes de acostarte, dejar que se absorba por unos 15 minutos antes de vestirte, de lo contrario se queda más en tu ropa que en la piel.
      La otra posibilidad es que necesites dosis mayores en cuyo caso necesitarías administrar mayor cantidad por medio de inyecciones, lo cual tendrías que consultar con tu médico.

    • danielchaka dice:
      March 1, 2014 at 2:23:06 AM

      puede ser que por usarlo despues de bañarte la piel esta muy humeda y dado que la hotmona es lipofilica, no penetra en la pien con normalidad,, yo te recomendaria que lo aplicaras cuando la piel este completamente seca y limpia

      factores como: acidez, piel grasa, afectan la permeabilidad de la testosterona
      eso explicaria por que no has notado un cambio

    • whilson dice:
      April 3, 2014 at 4:36:44 PM

      quiero saber como puedo conseguir parches o gel que aumete la testosterona sufro de defisis de testosterona como puedo conseguirla es que en le lugar donde vivo en muy dificil y mi problema es grabe cono puedo conseguirla para que me la envien

  50. MAUROBAR dice:
    November 11, 2013 at 4:58:02 PM

    Buenos días:

    Tengo déficit de testosterona, aun tengo erecciones pero ya no con las mismas ganas, lo que quiero saber es si androgel estabiliza esta hormona de por vida o si debo untarmelo tanto en los brazos como en el abdomen al mismo tiempo o en una de las dos partes brazos o abdomen, quiero saber si este producto debo usarlo de por vida o con solo la compra de la caja de 4 sobres me es mas que suficiente, quiero saber si tambien atyuda a prevenir problemas de eyaculacion precoz aunque este no es mi caso.

    Gracias.

    • Mika dice:
      November 28, 2013 at 8:16:23 PM

      El único que puede decirte eso es tu doctor. Acaso no le preguntaste? Nadie más conoce tu situación en particular. La cantidad que se maneja en gel es minúscula, lo más probable es que solo te alcance para ponerte en una de las dos partes según te parezca más comodo a ti.

      • juan manuel dice:
        December 10, 2013 at 10:03:46 PM

        La suplencia de testosterona , como su nombre indica; suple la que los testiculos ya no producen en suficiente cantidad, asi lo mas probable es que tenga que aplicarla permanentemente y esto debe hacerse bajo supervision medica, pues aunque son medicamentos en general muy seguros requiere algunos examenes de control ;que si se alteran ,deben suspenderse las aplicaciones por algun tiempo .
        La aplicacion se debe hacer solo en un sitio .
        En cuanto a la eyaculacion precoz no la mejora ,ni mucho menos la previene , sin embargo algunos pacientes que comienzan a tener problemas de ereccion como consecuencia de un deficit de testosterona, pueden comenzar a presentar eyaculacion precoz de forma secundaria.

    • Gabriel Fernández dice:
      November 29, 2017 at 2:35:28 AM

      Amigo la eyaculación precoz comprobe es causada por la ansiedad y un medicamento q me ha servido es la paroxetina de 20 mg una diaria pruebela y mira si te sirve yo creo q te servirá

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles