Vandral retard 75 mg cápsulas duras de liberación prolongada

88 comentarios
Principios activos: Venlafaxina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Vandral Retard 75 mg cápsulas duras de liberación prolongada
Venlafaxina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Vandral Retard y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Vandral Retard
  3. Cómo tomar Vandral Retard
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Vandral Retard
  6. Información adicional

1. QUÉ ES VANDRAL RETARD Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Vandral Retard es un antidepresivo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRNs). Este grupo de medicamentos se utiliza para tratar la depresión y otros estados tales como los trastornos de ansiedad. Se cree que las personas que están deprimidas y/o padecen ansiedad tienen niveles inferiores de serotonina y noradrenalina en el cerebro. No se comprende completamente cómo funcionan los antidepresivos, pero pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina y noradrenalina en el cerebro.

Vandral Retard es un tratamiento para adultos con depresión. Vandral Retard también es un tratamiento para adultos con los siguientes trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (miedo o evitación de las situaciones sociales), trastorno de pánico (ataques de pánico).
Tratar los trastornos depresivos y de ansiedad adecuadamente es importante para ayudarle a sentirse mejor. Si no se trata, puede que su estado no desaparezca o puede agravarse y volverse más difícil de tratar.

2. ANTES DE TOMAR VANDRAL RETARD

No tome Vandral Retard

  • Si es alérgico a venlafaxina o a cualquiera de los demás componentes de Vandral Retard.
  • Si también está tomando o ha tomado en cualquier momento en los últimos 14 días, algún medicamento conocido como inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) irreversible usado para tratar la depresión o la enfermedad de Parkinson. Tomar un IMAO irreversible junto con otros medicamentos, como Vandral Retard, puede producir efectos adversos graves o incluso potencialmente mortales. Además, debe esperar al menos 7 días una vez que deje de tomar Vandral Retard antes de tomar cualquier IMAO irreversible (ver también las secciones "Síndrome serotoninérgico" y "Uso de otros medicamentos").

Tenga especial cuidado con Vandral Retard

  • Si utiliza otros medicamentos que tomados al mismo tiempo que Vandral Retard podrían aumentar el riesgo de desarrollar síndrome serotoninérgico (ver la sección "Uso de otros medicamentos")
  • Si tiene problemas en los ojos, tales como ciertos tipos de glaucoma (aumento de la presión en el ojo).
  • Si tiene antecedentes de tensión arterial alta.
  • Si tiene antecedentes de problemas cardiacos
  • Si tiene antecedentes de ataques (convulsiones)
  • Si tiene antecedentes de bajos niveles de sodio en la sangre (hiponatremia).
  • Si tiene tendencia a desarrollar cardenales o tendencia a sangrar fácilmente (antecedentes de trastornos hemorrágicos), o si está usando otros medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
  • Si sus niveles de colesterol aumentan.
  • Si tiene antecedentes de o si alguien de su familia ha tenido manía o trastorno bipolar (sentirse sobreexcitado o eufórico).
  • Si tiene antecedentes de comportamiento agresivo.

Vandral Retard puede provocar una sensación de inquietud o una dificultad para sentarse o estar quieto.
Debe consultar a su médico si le ocurre esto.
Si se le puede aplicar cualquiera de estas situaciones, consulte a su médico antes de tomar Vandral Retard.

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad
Si está deprimido y/o tiene un trastornos de ansiedad a veces puede tener pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Esto puede aumentar al comenzar a tomar antidepresivos, debido a que todos estos medicamentos tardan un tiempo en hacer efecto, normalmente unas dos semanas pero a veces puede ser mas tiempo.
Es más probable que le suceda esto:

  • Si ha tenido previamente pensamientos de suicidio o de hacerse daño.
  • Si es un adulto joven. La información de los ensayos clínicos ha mostrado un aumento del riesgo de conductas suicidas en adultos jóvenes (menos de 25 años de edad) con enfermedades psiquiátricas que se trataron con antidepresivos.

Si tiene pensamientos de hacerse daño o suicidarse en cualquier momento, póngase en contacto con su médico o acuda a un hospital directamente.

Puede encontrar útil contarle a un familiar o amigo cercano que está deprimido o que tiene un trastorno de ansiedad, y pedirles que lean este prospecto. Puede pedirse también que le digan si piensan que su depresión o ansiedad está empeorando, o si están preocupados acerca de los cambios en su conducta.

Sequedad bucal
Se ha informado sequedad de boca en el 10% de pacientes tratados con venlafaxina. Esto puede aumentar el riesgo de caries. Por tanto, debe tener cuidado con su higiene dental.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad
Vandral Retard no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. Además, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a esto, el doctor que le corresponda puede prescribir Vandral Retard a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente. Si el médico que le corresponda ha prescrito Vandral
Retard a un paciente menor de 18 años, y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico.
Debe informar a su médico si se desarrollan o empeoran alguno de los síntomas enumerados anteriormente cuando estos pacientes menores de 18 años están tomando Vandral Retard. Además, todavía no se han demostrado los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y los relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de Vandral Retard.
Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Su médico debe decidir si puede tomar Vandral Retard con otros medicamentos.

No comience ni deje de tomar cualquier medicamento, incluyendo los que se venden sin receta, remedios naturales y a base de hierbas, antes de comprobarlo con su médico o farmacéutico.

  • Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO: ver sección "Antes de tomar Vandral Retard")
  • Síndrome serotoninérgico:

El síndrome serotoninérgico, un estado potencialmente mortal, (ver sección "Posibles Efectos Adversos") puede producirse con el tratamiento con venlafaxina, particularmente cuando se toma con otros medicamentos. Ejemplos de estos medicamentos incluyen:

  • triptanes (usados para la migraña)
  • medicamentos para tratar la depresión, por ejemplo, ISRN, ISRS, antidepresivos tricíclicos o medicamentos que contienen litio
  • medicamentos que contienen el antibiótico linezolid (usado para tratar infecciones)
  • medicamentos que contienen moclobemida, un IMAO reversible (usado para tratar la depresión)
  • medicamentos que contienen sibutramina (usado para la pérdida de peso)
  • medicamentos que contienen tramadol (un analgésico)
  • productos que contienen hierba de San Juan (también denominada "Hypericum perforatum", un remedio natural o a base de hierbas usado para tratar la depresión leve)
  • productos que contienen triptófano (usados para problemas tales como sueño y depresión).

Los signos y síntomas del síndrome serotoninérgico pueden incluir una combinación de los siguientes: inquietud, alucinaciones, pérdida de coordinación, latido cardiaco rápido, aumento de la temperatura corporal, cambios rápidos en la tensión arterial, reflejos hiperactivos, diarrea, coma, náuseas, vómitos.
Consiga atención médica inmediatamente si cree que está experimentando el síndrome serotoninérgico.

Los siguientes medicamentos también pueden interaccionar con Vandral Retard y deben usarse con precaución. Es especialmente importante mencionar a su médico o farmacéutico si está tomando medicamentos que contienen:

  • Ketoconazol (un medicamento antifúngico)
  • Haloperidol o risperidona (para tratar estados psiquiátricos).
  • Metoprolol (un betabloqueante para tratar la tensión arterial elevada y problemas cardiacos)

Toma de Vandral Retard con los alimentos y bebidas
Vandral Retard debe tomarse con alimentos (ver sección 3 "COMO TOMAR VANDRAL RETARD"

Debe evitar tomar alcohol mientras está usando Vandral Retard.

Embarazo y lactancia
Informe a su médico si se queda embarazada o si está intentando quedarse embarazada. Sólo debe tomar Vandral Retard tras discutir con su médico los posibles beneficios y los posibles riesgos para el niño no nacido.

Si está tomando Vandral Retard durante el embarazo, dígaselo a su comadrona y/o médico ya que su bebé podría tener algunos síntomas cuando nazca. Estos síntomas normalmente comienzan durante las primeras 24 horas una vez que el bebé haya nacido. Éstos incluyen problemas en la alimentación y problemas con la respiración. Si su bebé tiene estos síntomas cuando nazca y está preocupada, póngase en contacto con su médico y/o comadrona quienes podrán aconsejarla.

Vandral Retard pasa a la leche materna. Existe un riesgo de un efecto para el bebé. Por tanto, debe tratar el caso con su médico y él decidirá si debe interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con Vandral Retard.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje herramientas o máquinas hasta que sepa cómo le afecta Vandral Retard.

3. CÓMO TOMAR VANDRAL RETARD

Tome siempre Vandral Retard exactamente como le haya indicado su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene duda.

La dosis inicial normal recomendada para el tratamiento de la depresión, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de ansiedad social es de 75 mg por día. Su médico puede aumentar gradualmente la dosis y si es necesario todavía más hasta un máximo de 375 mg al día para la depresión. Si se le está tratando por trastorno de pánico, su médico comenzará con una dosis inferior (37,5 mg) y después aumentará la dosis gradualmente. La dosis máxima para el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social y trastorno de pánico es de 225 mg/día.

Tome Vandral Retard aproximadamente a la misma hora cada día, ya sea por la mañana o por la noche.
Las cápsulas deben tragarse enteras con líquidos y no deben abrirse, aplastarse, masticarse ni disolverse.

Vandral Retard debe tomarse con comida.

Si tiene problemas de hígado o de riñón, hable con su médico ya que puede ser necesario que su dosis de Vandral Retard sea diferente.

No deje de tomar Vandral Retard sin consultarlo con su médico (ver sección "Si interrumpe el tratamiento con Vandral Retard").

Si toma más Vandral Retard del que debiera
Llame a su médico o farmacéutico inmediatamente si toma más cantidad de Vandral Retard que la recetada por su médico. También puede consultar al servicio de información toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Los síntomas de una posible sobredosis pueden incluir palpitaciones, cambios en el nivel de vigilancia, (que va desde somnolencia a coma) visión borrosa, convulsiones o ataques y vómitos.

Si olvidó tomar Vandral Retard
Si no se ha tomado una dosis, tómela en cuanto lo recuerde. Sin embargo, si ya es la hora de su siguiente dosis, sáltese la dosis perdida y tome sólo una única dosis como habitualmente. No tome más de la cantidad diaria de Vandral Retard, que le han recetado en un día.

Si interrumpe el tratamiento con Vandral Retard
No deje de tomar su tratamiento ni reduzca la dosis sin el consejo de su médico, aun cuando se sienta mejor. Si su médico cree que ya no necesita Vandral Retard, puede pedirle que reduzca la dosis lentamente antes de interrumpir el tratamiento totalmente. Se sabe que se producen efectos adversos cuando las personas dejan de utilizar Vandral Retard, especialmente cuando se deja de tomar repentinamente o si la dosis se reduce muy rápidamente. Algunos pacientes pueden experimentar síntomas como cansancio, mareos, falta de estabilidad, dolor de cabeza, insomnio, pesadillas, sequedad de boca, pérdida de apetito, náuseas, diarrea, nerviosismo, agitación, confusión, zumbidos en los oídos, hormigueo o, en escasas ocasiones, sensaciones de descarga eléctrica, debilidad, sudoración, convulsiones o síntomas similares a la gripe.

Su médico le aconsejará cómo debe interrumpir gradualmente el tratamiento con Vandral Retard. Si experimenta cualquiera de éstos u otros síntomas que le resulten molestos, consulte a su médico para que le dé más consejos.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Vandral Retard puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

No se preocupe si observa pequeños gránulos o bolitas blancas en sus heces tras tomar Vandral Retard.
Dentro de las cápsulas de Vandral Retard hay esferoides o pequeñas bolitas blancas que contienen el principio activo venlafaxina. Estos esferoides se liberan de la cápsula en el tracto gastrointestinal. Dado que los esferoides se desplazan a lo largo de la longitud del tracto gastrointestinal, venlafaxina se libera lentamente. La "vaina" del esferoide permanece sin disolverse y se elimina en las heces. Por tanto, aunque pueda ver esferoides en sus heces, su dosis de venlafaxina se ha absorbido.

Reacciones alérgicas
Si se produce cualquiera de los efectos siguientes, no tome más Vandral Retard. Comuníqueselo a su médico inmediatamente, o acuda a urgencias del hospital más cercano:

  • Opresión en el pecho, respiración sibilante, dificultad al tragar o al respirar.
  • Hinchazón de la cara, garganta, manos o pies.
  • Sentirse nervioso o ansioso, mareos, sensaciones punzantes, enrojecimiento repentino de la piel y/o una sensación de calor.
  • Erupción cutánea, picores o urticaria (zonas elevadas de piel enrojecida o pálida que a menudo pica) graves.

Efectos adversos graves
Si nota cualquiera de los siguientes signos, puede que necesite atención médica urgente:

  • problemas de corazón, como frecuencia cardiaca rápida o irregular, aumento de la tensión arterial.
  • problemas en los ojos, como visión borrosa, pupilas dilatadas.
  • problemas nerviosos: como mareos, hormigueo, trastorno del movimiento, convulsiones o ataques
  • problemas psiquiátricos, como hiperactividad y euforia.
  • retirada del tratamiento (ver sección "Cómo tomar Vandral Retard, Si interrumpe el tratamiento con Vandral Retard").

Lista completa de efectos adversos
La frecuencia (posibilidad de que se produzcan) de los efectos adversos se clasifica de la siguiente forma:

  • Muy frecuente Afecta a más de 1 de cada 10 pacientes
  • Frecuente Afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuente Afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
  • Raro Afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • Desconocido No puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles

Trastornos sanguíneos

  • Poco frecuentes: aparición de cardenales, heces alquitranosas (deposiciones) o sangre en las heces, que puede ser un signo de hemorragia interna.
  • Desconocidos: número reducido de plaquetas en la sangre, que conduce a un aumento del riesgo de cardenales o hemorragias; trastornos sanguíneos, que pueden conducir a un aumento del riesgo de infección

Trastornos del metabolismo / nutricionales

  • Frecuentes: pérdida de peso, aumento del colesterol
  • Poco frecuentes: aumento de peso
  • Desconocidos: ligeros cambios en los niveles sanguíneos de enzimas hepáticas; disminución de los niveles de sodio en sangre; picor, ojos o piel amarilla, orina oscura o síntomas similares a la gripe, que son síntomas de inflamación del hígado (hepatitis); confusión, exceso de ingesta de agua (conocido como síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética- SIADH); producción anómala de leche materna.

Trastornos del sistema nervioso:

  • Muy frecuentes: sequedad de boca, dolor de cabeza.
  • Frecuentes: sueños anómalos; disminución de la libido; mareos; aumento del tono muscular; insomnio; nerviosismo; hormigueo; sedación; temblores; confusión; sentirse separado (o despegado) de sí mismo y de la realidad
  • Poco frecuentes: falta de sentimientos o emociones; alucinaciones; movimiento involuntario de los músculos; agitación; alteración del equilibrio y la coordinación
  • Raros: una sensación de inquietud o incapacidad para sentarse o permanecer en reposo; convulsiones o ataques; sobreexcitación o euforia
  • Desconocidos: una temperatura alta con músculos rígidos, confusión o agitación, y sudoración, o si experimenta movimientos musculares entrecortados que no puede controlar, pueden ser síntomas de estados graves conocidos como síndrome neuroléptico maligno; sensaciones eufóricas, somnolencia, movimiento de los ojos rápido sostenido, torpeza, inquietud, sensación de estar borracho, sudoración o músculos rígidos, que son síntomas de síndrome serotoninérgico; desorientación y confusión a menudo acompañados de alucinaciones (delirio); rigidez, espasmos y movimientos musculares involuntarios; pensamientos de hacerse daño o suicidarse.

Trastornos de la vista y de los oídos

  • Frecuentes: visión borrosa
  • Poco frecuentes: percepción alterada del gusto, zumbido de oídos (tinnitus)
  • Desconocidos: dolor intenso en el ojo y visión reducida o borrosa

Trastornos cardiacos o circulatorios

  • Frecuentes: aumento de la tensión arterial, sofocos, palpitaciones
  • Poco frecuentes: sentirse mareado (sobre todo al levantarse demasiado deprisa), desmayos, latido cardiaco rápido
  • Desconocidos: disminución de la tensión arterial; latido cardiaco anómalo, rápido o irregular, que puede conducir a desmayos

Trastornos del sistema respiratorio

  • Frecuentes: bostezos
  • Desconocidos: tos, respiración difícil, falta de aliento y una temperatura alta, que son síntomas de inflamación de los pulmones asociada con un aumento en los glóbulos blancos (eosinofilia pulmonar)

Trastornos digestivos

  • Muy frecuentes: náuseas
  • Frecuentes: disminución del apetito, estreñimiento, vómitos
  • Poco frecuentes: rechinar de los dientes, diarrea
  • Desconocidos: dolor de espalda o abdominal grave (que puede indicar un problema grave en el intestino, hígado o páncreas)

Trastornos de la piel

  • Muy frecuentes: sudoración (incluyendo sudores nocturnos)
  • Poco frecuentes: erupción cutánea, caída del cabello anómala
  • Desconocidos: erupción cutánea que puede conducir a ampollas y pelado graves de la piel; picor; erupción cutánea leve

Trastornos musculares

  • Desconocidos: dolor muscular no explicado, molestias o debilidad (rabdomiolisis)

Trastornos del sistema urinario

  • Frecuentes: dificultades para orinar; aumento de la frecuencia de micción
  • Poco frecuentes: incapacidad para orinar

Trastornos sexuales y de la reproducción

  • Frecuentes: eyaculación / orgasmo anómalos (varones), falta de orgasmo, disfunción eréctil (impotencia); irregularidades menstruales, tales como aumento del sangrado o aumento del sangrado irregular
  • Poco frecuentes: orgasmo anómalo (mujeres)

General

  • Frecuentes: debilidad (astenia), escalofríos
  • Poco frecuentes: sensibilidad a la luz del sol
  • Desconocidos: hinchazón de la cara o la lengua, falta de aliento o dificultad para respirar, a menudo con erupciones en la piel (esto puede ser una reacción alérgica grave).

Vandral Retard produce algunas veces efectos no deseados de los que puede que no sea consciente, tales como aumentos de la tensión arterial o un latido cardiaco anómalo; cambios ligeros en los niveles sanguíneos de enzimas hepáticas, sodio o colesterol. Con menos frecuencia, Vandral Retard puede reducir la función de las plaquetas de la sangre, lo que conduce a un aumento del riesgo de aparición de cardenales o hemorragia. Por tanto, su médico puede desear realizar análisis de sangre ocasionalmente, en particular si ha estado tomando Vandral Retard durante mucho tiempo.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si nota cualquier efecto adverso no mencionado en éste prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VANDRAL RETARD

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC

No utilizar Vandral Retard después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Vandral Retard 75 mg cápsulas duras de liberación prolongada
El principio activo es venlafaxina. Cada cápsula contiene 75 mg venlafaxina (hidrocloruro).
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, etil celulosa e hidroxipropil metilcelulosa; Componentes de la cápsula: óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), dióxido de titanio (E-171), gelatina y tinta (laca shellac, alcohol N-butílico, alcohol isopropílico, propilenglicol, óxido de hierro (E172), hidróxido de amonio (28%), simeticona).

Aspecto del producto y contenido del envase
Cápsula dura de liberación prolongada.
Las cápsulas son de gelatina dura que contienen esferoides blancos o blanquecinos de aproximadamente 1 mm de diámetro, de color melocotón, opacas, con impresión roja.
Vandral Retard 75 mg se presenta en envases conteniendo 14 ó 30 cápsulas de liberación prolongada.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante

Titular de la autorización de comercialización:
Wyeth Farma, S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23
San Sebastián de los Reyes
28700 - Madrid

Responsable de la fabricación:
Wyeth Medica Ireland
Little Connell
Newbridge. Co. Kildare
Irlanda

Este prospecto ha sido aprobado en Mayo 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    February 28, 2009 at 2:07:53 PM

    alguien que haya tomado este medicamento puede decirme ,si leha subido la presion del ojo.

  2. Anónimo dice:
    March 1, 2009 at 2:55:52 PM

    Hola, me gustaria que me dijerais si alguien que este tomando o haya tomado este medicamento, le haya subido los niveles de glucosa, es que me salio en la analitica de sangre la glucosa a 1.64 y nunca la habia tenido asi, la alimentacion es la misma y mi ritmo de vida tambien .gracias un saludo

  3. Anónimo dice:
    March 21, 2009 at 8:41:18 PM

    YO LO ESTOY TOMANDO SE ME SECA LA BOCA Y ME HA QUITADO EL HAMBRE POR COMPLETO APROVECHARE PARA ADELGAZAR PARA EL VERANO

    BESOS

  4. Anónimo dice:
    May 7, 2009 at 12:19:57 PM

    Hola, yo voy a comenzar a tomarlo pero con tantos efectos secundarios me da un poco de miedo, por favor, estoy un poco asustada si alguien me puede decir algo, que lo haya tomado bastante tiempo, por lo menos 6 meses, yo se lo agradeceria mucho, sobre todo el colesterol y la caida del pelo, los mareos,bueno lo que sepa cada uno. Gracias. Les dejo mi tf666399674.besos.

    • Yolanda dice:
      May 20, 2009 at 7:43:10 PM

      Hola Anónimo. Espero que estés un poquito mejor.
      Yo llevo tomando vandral 75 durante tres años y te digo que mi calidad de vida a mejorado muchísicimo incluso que la que llevaba antes de tener depresión. No he tenido efectos secundarios, perdí unos tres quilos y dormía muy muy bien por las noches, algo imprescindible creo.
      Si vas a tomar éste medicamento piensa que el día que tengas o quieras dejarlo es superdifícil. Yo lo estoy haciendo porque quiero tener un bebé y lo estoy pasando muy mal. Primero mi médico me aconsejo tomar día sí, día no. Bueno las primeras semanas fué un poco difícil, pero lo conseguí, así dos meses. Ahora en teoría me ha reducido a 37,5 día sí, día no, pero NO PUEDO. Tengo mareos al cerrar los ojos, bueno, es una sensación muy rara, me cuenta dormir, estoy de mal humor, tengo el estómago revuelo, mucho sueño por las mañanas y ganas de vomitar a todas horas. Ya ves. Todo un exito. Es lo único, aunque yo las tomaría toda la vida, porque me han ido muy bien.
      Ahora tú mismo, consultado con tu médico. Son muy buenas pero horribles a la hora de dejarlas.
      Un saludo muy grande y que te mejores. YOLI.

      • Una_personita dice:
        August 8, 2012 at 1:07:40 PM

        Hola, Yo también lo estoy intentando dejar, y de momento, es terrible, tengo unos dolores de cabeza, nervios, y como que se me durmieran las manos....y me han dicho que tome dos días uno de vandral 75 y un día la mitad, con venfalxamina retard 75 ( media pastilla).

        Creo que se puede conseguir, pero es bastante difícil estos días.
        Saludos para todos

      • Anónimo dice:
        December 16, 2012 at 10:55:29 AM

        es absurdo para dejarlas tomarlas un dia si otro no. Es como volver a empezar, me explico. Al dejarla de tomar más de 24h. lo q llegan a ser casi 48h. al tomar la siguiente toma, el cuerpo nota la carencia de la pastilla y provoca mareos, vertigos, nauseas, malestar...así q lo ideal es ir reduciendo las bolitas. Empezar por abrir la capsula y tomar el 75% de la cantidad que hay...así una semana...luego la mitad de la pastilla, otra semana, luego el 25% otra semana y finalmente ir tomando un poco menos del 25% cada día. Yo lo he hecho tras más de 5 años tomándolas y es la unica forma de no pasarlo fatal al dejarlas. (un poco de lógica para esos consejos medicos).

    • Anónimokrishna dice:
      May 16, 2010 at 4:21:14 PM

      he tomado vandral durante años, por un mobbing y depresion me fue bien, nohe tenido problemas
      tal vez ahora con el cambio a genericos , no son los mimos, y tengo problemas para encontar el siustituto. animo i suerte,pero tranquila podras aguantar bien el vandral... se feliz...

    • RAI dice:
      August 31, 2010 at 12:41:03 PM

      SI LA VERDAD TIENE MUXOS EFECTOS SECUNDARIOS,PERO SUPONGO Q AL FINAL CM TODOS.
      YO HE ESTADO TOAMNDOLO 4AÑOS Y A EN FOROS...SIEMPRE HE LEIDO Q ES SUPER DIFICIL DEJARLO...PERO MIRA LA VERDAD SE PASA MAL CUANDO INTENTAS DEJARLO,PERO AL FINAL POCO A POCO Y CN PACIENCIA SE PUEDE CONSEGUIR DEJAR O IR CAMBIANDO POR OTRO ANTIDEPRESIVO Q NO SEA TAN FUERTE.Y CREO Q SI PONES UIN POCO DE FUERZA DE VOLUNTAD Y AGUANTAS LA ABSTINENCIA SE LOGRA DEJARLO

    • Luna77 dice:
      February 25, 2011 at 10:37:04 PM

      Es una droga como todos los antidepresivos, no hace nada, te lo digo yo que lo he tomado durante 7 años, bueno si hace... "Hacer que te encuentres mucho peor, mareada, y limitada". Estos fármacos no nos ayudan, no nos curan ni hacen nada positivo sino todo lo contario. Pensad que no estareis toda la vida dependiendo de este veneno y que llegará el momento de dejarlo, solo deciros que es lo mejor que he hecho, el desabituarme de tal horrible sustancia que lo unico que ha hecho durante estos 7 años es tenerme adormecida, mareada, encerrada, y envenenada, asi que vosotros/AS mismos/as, pero antes de que os tomen el pelo dandoos esta droga pensad en si vale la pena o no, ya que dentro de un tiempo si quereis tener una calidad de vida normal os tendreis que desenganchar... Mi consejo como persona que ha estado bajo los efectos de dicha sustancia y con las secuelas que me han repercutido por tal MIERDA, os aconsejo que: NO TOMEIS ANTIDEPRESIVOS, y menos este vandral que es HORRIBLE. Fuerza a todos/as y pensad que siendo vosotros mismos encontrareis vuestra felicidad, no hay mas que eso, es muy facil. Saludos

      • Anónimo dice:
        May 29, 2013 at 10:06:19 PM

        ESTOY TOMANDO ANTIDEPRISIVOS DESDE EL AÑO 1993.Y LLEVO MAS DE DOCE CON VANDRAL 75RETARD CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DEJARLO ,
        COMO HACE AÑOS QUE NO VOY AL PSIQUIATRA ME LO TENGO QUE QUITAR YO SOLA,ESTA ES MI SEGUNDA SEMANA DE DIAS ALTERNOS LA PROXIMA SERA DOS DIAS SIN UN DIA CON DOS DIAS SIN A SI DURANTE DOS SEMANAS,LUEGO TRES DIAS SIN,Y DOS SEMANAS MAS ,LUEGO CUATRO DIAS SIN DOS SEMANAS Y YA CINCO DIAS SIN UNA SEMANA,Y CREO QUE PODRE DECIRLE A ADIOS POR FIN.

      • Silvia dice:
        November 25, 2015 at 11:53:01 PM

        Hola guapa, yo estoy tomando vandral hace 4 años, me siento cansada y sin ganas de nada. He engordado 30k y me siento avergonzada de mi peso. No quiero que me vean y llevo 3 años sin salir. Ta bien tomo un medicamento para el dolor se llama Lyrica. Estoy muy cansada y no se que hacer , siempre en casa sin ilusuon, con 30k de mas, muy sola y con ansiedad. Estoy desesperada. Espero me repondas.

        • mayte dice:
          December 21, 2015 at 6:17:53 PM

          Hola Silvia, hace una semana q estoy tomando venlafaxina 75 retardo,tiempo atrás estaba con duloxetina y engorde mucho tb.ahora llevo 3 días sin tomarla,puesto q m cambiaron a la nueva,noto q he mejorado en los mareos al estar en la calle,pero tengo ansiedad al respirar,voy ahora al médico, espero q me leas,no tengo móvil, me lo están arreglando,pero puedes buscarme por face,mayte moreno,sevillano,besos

  5. Anónimo dice:
    May 30, 2009 at 4:27:30 PM

    Llevo tomando Vandral 75mg retard y és fenomenal en el aspecto de ayuda a solucionar problemas de ansiedad y tranquilizarte o tomarte las cosas mejor en el momento de incompatibilidad de caractéres en la sociedad i / o de pareja. Reduce algo el apetito sexual, retarda la eyaculación y la dureza del pene, pero solo algo. Es una ayuda a superar problemas, un aprendizaje que al dejarlo, sabes perfectamente como afrontar las situaciones.

  6. Anónimo dice:
    July 6, 2009 at 8:02:31 PM

    alguien me puede decir si tarda mucho en desaparecer los efectos de dejar el tratamiento ja que llevo 3 dias sin tomarlas y estoy fatal

    muchas gracias

  7. Bernat dice:
    August 14, 2009 at 4:05:07 AM

    Hola a todos. Primero quiero denunciar que no haya especialistas, o los mismos creadores delartículo, que se manifiesten en los comentarios.

    Muchos de vosotros quereis tomar estos medicamentos porqué sufrís y dicen que tomar esto quita el dolor. Es verdad, són químicos especialmente diseñados por empresas que nos quieren controlar la vida (controlan el sistema político, económico, medios de comunicación, indústrias...) y tales químicos o medicament son lo que comunmente llamamos "droga". Las drogas se han tomado siempre, en todas las épocas, hasta los animales las toman. Quitan el dolor y ayudan a los organismos a regularse mejor, pero tomadas con exceso crean dependencia y no cambian nada, pues el dolor sigue ahí (aunque no lo sintamos) y cada vez hacemos menos lo que nos haría felices porqué no vemos qué cosas son las importantes en nuestras vidas: estamos crónicamente "drogados". Eso sí, la sensación de felicidad existe, pues cualquier droga buena inhibe el dolor, sea cuál sea el orígen de este dolor y este estado llamado depresión.

    Si se encuentran deprimidos, piensen porqué lo están, piensen en sus hijos (estén vivos o muertos, se quieran o se odien), piensen en sus seres queridos y en ustedes mismos y se darán cuenta de que tienen infinidad de tareas que realizar porqué todo humano que existe en este mundo tiene derechos y deberes AFECTIVOS, debe querer a su descendencia y defenderse a sí mismo y a su familia. Busquen , no se rindan, encuentren soluciones, pregunten, no se fíen de todos los camellos de bata blanca, tengan espíritu crítico, valoren por sí mismos, y ACTÚEN.

    La vida no tiene principio ni fin, es todo un contínuo movimiento en el que uno nunca puede parar.

    Descansar, sí, claro! ;)

    Bernat

    • Anónimo dice:
      December 18, 2010 at 3:00:04 AM

      Se nota que tu no has pasado una buena depresión, si la/s hubieses sufrido no hablarías con esa ligereza. Mi padre, que ya murió hace bastantes años, estuvo toda su vida en constantes depresiones, no había este tipo de medicamentos y las terapias eran horrorosas y no servían de nada, pese a que le atendía un psiquiatra de renombre (consulto con varios y todos igual). Le ponían electro-shok (sabes que es eso?). Yo he pasado tres buenas depresiones (hospitalización en agudos incluidas) y solo quería morirme para dejar de sufrir (de hecho intenté suicidarme en dos ocasiones y me salio mal). Gracias a este y otros medicamentos consigo hacer una vida bastante normal, tengo ilusiones, disfruto... Se que volveré a tener depresiones y lo único que me ayuda para no vivir horrorizada es saber que cada vez hay medicamentos mas efectivos.
      Si hubieras pasado una depresión -pero de las de verdad, eh?, no sentirte "depre" solo- me entenderías y si supieras que tu enfermedad es recurrente, todavía mas.

    • muy preocupada dice:
      January 12, 2011 at 2:31:28 AM

      Hola Bernat
      De todos los articulos que he leido el tuyo es el mejor , el mas completo, y concuerdo contigo. he entrado aqui porque tengo un gran amigo que ahora es mi amigo pero en principio cuando nos conocimos ibamos a pareja, de mas esta decirles a todos por que no ha funcionado, este medicamento sera muy muy bueno y no se para que, 1 te las tomas porque estas deprimido y despues te las tienes que seguir tomando por que no puedes tener sexo, no puedes tener una eyaculacion normal ni anormal, ademas de no tener ereccion en el caso de los hombres, en el de la mujer con otras reacciones etc etc etc, cuando todo esto llega entonces vuelve la deprecion y esta vez aguda, al final no se quien se hace mas daño si el que las toma o la persona que tienes al lado, como amigo, como pareja o como lo que sea. los antideprecivos son terribles son peor que la bomba atomica nuclear, y en el momento que lo estas tomando todo bien, pero despues son los problemasos.
      Digo que concuerdo contigo porque quien en este mundo no ha estado deprimido, y con problemas pero la solucion no es ir al medico y tomar cuanta cosa te manden, pues ellos viven de eso, y ademas si no te recetan no comen al mes siguiente, lo que mas pena me da, es que los que la estan tomando son todos jovenes, que pueden encontrar otro camino que no sea precisamente el de los antidepresivos, ojala despierten todos y lean un poco tu articulo, yo no se nada de esto solo me he metido aqui y me dio por decir lo que siento, pero se que es muy dificil cuando se toma un medicamento que crea dependencia.
      los hombres jovenes OJO con este medicamento, CUIDADO EH CUIDADO
      espero que todos dejen de tomar ese medicamento y se curen por ustedes mismo no hay mejor medico que uno mismo.
      saludos a todos y siento mucho de verdad por lo que pasan.

    • Anónimo dice:
      August 12, 2011 at 4:24:23 PM

      LO QUE ACABO DE LEER SI ES DENUNCIABLE, estas jugando con vidas humanas, ni parece que seas un especialista, ni desde luego no encuentro ninguna sensatez en tus palabras.
      Si el "espíritu crítico" del que tanto hablas proliferase tal cual lo planteas tu, desgraciadamente mucha gente estaría sufriendo mucho mas. Y si tan contento estas con tu vida no se que haces en este foro dedicandote a decir semejantes burradas

  8. Bernat dice:
    August 14, 2009 at 4:12:38 AM

    antes que tomar cualquier químico farmacéutico yo tomaría marihuana, planta medicinal desde tiempos remotos... se puede fumar, hacer una infusión, condimentar la comida (freir y poner en tostada...mirar a internet).

    saludos!!!

    • Anónimo dice:
      September 14, 2009 at 9:08:34 PM

      El cannabis es un depresor. Tomarlo para la depresión es como tomar cocaína para dejar el tabaco. Si no sabes de que hablas, no des consejos estupidos. Los antidepresivos deben recetarse bajo supervisión y como una ayuda, no como una solución. Una persona en perpetuo estado de ansiedad y que no duerme, dificilmente podrá afrontar sus problemas. Eso no significa que los químicos sean la panacea. En casos de depresión la medicación debe acompañarse de terapia, por que por si misma no soluciona el problema. En cuanto a la retirada, el vandral simplemente consigue mantener estables los niveles de serotonina en el cerebro. Para paliar los efectos de su falta hacer deporte, salir, tener sexo o cualquier actividad placentera son una buena solución. Esto es una enfermedad, guste o no guste, no un capricho. Como tal debe tratarse, pero sin quitarle al enfermo la responsabilidad. A nadie se le ocurre decir que un diabetico toma insulina como parte de una conspiración farmaceutica. Del mismo modo nadie le diría a un diabetico que coma azúcar para curarse, e igualmente no se le dice a una persona con depresión que tome maría. Aqui no se trata de beneficiar a nadie, salvo al enfermo. Yo también he tomado, y tomo vandral, y maldita la gracia que me hace, pero si no lo hubiera tomado dificilmente hubiera podido hacer terapia. La retirada tampoco me resulta agradable, pero es igual que cuando tienes una lesión y comienzas a caminar sin muletas, cuesta pero compensa.

      • raisa dice:
        October 16, 2009 at 9:21:21 PM

        tu respuesta me a parecido acertada,increible.
        ahora bien me gustaria saber que tipo de terapias has exo aprte
        de la medicacion,porq yo llevo varios años tomando y soy muy joven
        he intentado de todo pero no lo logro,he dejado de ir al psikiatra
        porque lo unico q conseguia era ponerme de mal humor,estoy pensando en
        volver para q me retiren poco a poco la medicacion,pero nose cuando es
        el momento adecuado de una retirada.un saludo

  9. marta mc dice:
    September 4, 2009 at 9:43:24 AM

    Marta mc
    Hola a todos, desde hace 10 años que me recetaron este medicamento, por tener MIEDO A CONDUCIR, tengo mas de 50 años y conduzco desde los 18. de buenas a primeras me empieza a entrar miedo conduzco pero lo justo.volviendo al medicamento me han hecho MAS QUE ADICTA, el medico empezo a decir un diA SI OTRO NO NOOOOOOOOOOOOOOO antes de 6 horas de la hora habitualmente, ya me empieza el SINDROME DE ABSTINENCIA, he intentado desengancharme, encerrandome un fin de semana con una señora para cuidarme,ES IMPOSIBLE, yo no he sido consumidora de otras drogas pero os juro que es lo mas parecidoa una desintoxicacion de este tipo sonSUDORES TEMBLORES VOMITO INESTABILIDAD yo sabiendo lo que me podia pasar ya que despues de tantos años es imposible que sea bueno seguir asi, me pongo en contacto con el departamento de sanidad de toxicologia mientras estoy de abstinencia y me dicen que rapidamente me tome la mitad de la dosis y vuelba al medico. si paso un dia para intentar dejarlo y me pongo fatal tardo otro dia para estabilizarme. en fin no se cuando podre dejarlo DICE EL MEDICO QUE SIGA TOMANDOLO COMO EL QUE ES DIABETICO UNA AL DIA DE 75mg.
    Cuando me he ido hacer analiticas los primero que me dice el medico ¿USTED ES ALCOHOLICA?NOOOO siempre tengo que decir tomo VENDRAL RETARD, respuesta su medico tiene que mirar eso. medico ya ve que no puede dejarlo. asi que es elmpescadito que se muerde la cola. Nadie sabe que hacer. y aqui me teneis mi telefono 629 17 63 56 OJALA PUDIERA DEJARLO

  10. Uri dice:
    November 11, 2009 at 3:45:07 PM

    Este medicamento va de lujo. A mi por lo menos me ha cambiado la vida y no estoy exagerando. Me diagnosticaron depresión clínica grave con manifestaciones en crisis de ansiedad. En un año y medio me ha desaparecido la depresión y la ansiedad la tengo bastante controlada ( si bien es cierto que hay días y dias claro ) . Empecé con Rexer por la noche y Vandral 150 por la mañana. Me sacaron el Rexer y sigo con vandral. Un par de consejos.... El primero; los que creen estar mal o no saben exactamente que les ocurre, porfavor dejad de mirar foros !Prohibido mirar foros¡ y seguir las indicaciones del médico. Segundo consejo, no mireis los efectos secundarios de los medicamentos que os receten, tomadlos y punto porque... hasta las aspirinas tienes efectos secundarios!

    Saludos.

    :-)

  11. Anónimo dice:
    February 23, 2010 at 10:23:51 AM

    hola a todos, me resetaron vandral 75mg, todas las noches, lo he tomado y no he podido dormir llevo despierta desde las 3 de la mañana y tengo nausias, esto es normal.

    • JAVI dice:
      December 17, 2010 at 3:16:51 AM

      ¡Hola! En mi modesta experiencia, como usuario de Vandral, yo te diría que esos efectos son más severos al principio del tratamiento, luego disminuyen en intensidad, y lo del insomnio si no cede puedes decirlo a tu psiquiatra, tal vez te recete algún hipnótico. Saludos.

  12. Anónimo dice:
    March 29, 2010 at 8:38:14 PM

    Mi abuela lleva mucho tiempo tomando VANDRAL y además toma RISPERDAL 1mg, ahora además le han mandado RISPERIDONA FLAX de 1mg, me preocupa que tome tantos antipsicóticos, siempre tiene sueño, está como sedada y cuesta muchísimo que coma, solo quiere dormir, ¿alguien puede ayudarme?. Gracias

  13. Anónimo dice:
    May 1, 2010 at 10:01:29 AM

    Mimadre estaba con risperdal, vandral 75 y mas que no me acuerdo del nombre, lloraba por todo, estaba super rara. despues de insistirle al medico le saco el RISPERDAL, mejoro bastante tiene perdida de memoria pero no llora asi. Està mas centrada y ahora vamos a intentar sacarle el VANDRAL y a ver lo que pasa. A mi madre le diagnosticaron Alzeimer pero ahora nos dicen que no que tiene depresion. ¿Quien se aclara?

  14. Anónimo dice:
    May 2, 2010 at 5:39:52 AM

    al listo que sabe tanto de drogas y de marihuana.mira majo yo no habre estudiado lo que es cada droga pero si he probado algunas por lo tanto lo sabre mejor que tu las experiencias no se saben por leerlas sino por vivirlas.hace muchos años que no consumo nada y solo las he probado esporadicamente.porros coca tripis etc....si añgun dia alguien me pregunta cual es la peor droga que he tomado sin duda puedo decir que son esta mierda de pastillas y de antidepresivos.me alegro que a ti t vayan tan bien.cuando veas a alguien fumandose un porro piensa que lo que tu te estas metiendo es mucho peor y ty tb eres un yonki-

  15. Anónimo dice:
    May 24, 2010 at 10:23:07 AM

    Llevo dos semanas tomando este medicamento.Al principio estaba euforica ,ahora la euforia ha pasado y estoy insoportable pero lo que metiene mas preocupada es que a pesar de tener la tensión baja,tengo el ricmo cardiaco de 90 a130 en reposo.¿os ha pasado a vosotros tambien?

  16. Anónimo dice:
    June 20, 2010 at 5:11:30 PM

    Hola amigos ,yo llevo tomando VANDRAL. 16-años empece a tomarlo cuanco murio,mi MADRE.sin esperar,y a los 8-años mi PADRE.bueno y varias cosas más y ahora llevo 4-dias sin tomarlo y la verdad,estoy fatal yo nunca tome drogas de esas que dicen,pero de las que mandan los medicos,varias. Bueno pienso que este mal general que siento se pasara,sino no se que pasara pues de vardad,que se pasa mal.gracias

  17. Eisa dice:
    June 23, 2010 at 4:38:19 PM

    Hola a todos, he leído todo el foro y me parece muy interesante, se aprende mucho. Lo que me ha preocupado bastante ha sido el leer lo difícil que le es para la gente dejarlo, porque precisamente estoy pensando en ello, ya que aunque me ha ido muy bien para la depresión y la ansiedad, no consigo quitarme de encima uno de los efectos secundarios que es confusión, sensación de irrealidad, sentirse despegado de uno mismo y del mundo y así no podré nunca recuperar una vida normal. Ojalá supiera cuanto tiempo lleva en "desintoxicarse" del medicamento, lo pasaría si eso consiguiera volver a tener el control de mí misma. Agradezco cualquier comentario. Gracias y animos a todos.

  18. Anónimo dice:
    July 7, 2010 at 2:16:29 PM

    Eisa, el Vandral no es algo que uno DECIDA quitarse, es un medicamento que debe ser tu psiquiatra quien te de la pauta para hacerlo si es que debes y puedes hacerlo. Mira yo llevo 14 años con él y tal vez ya solo tenga efecto placebo en mi organismo pero lo único que sé es que mi vida a mejorado muchísimo y prefiero tener algún efecto secundario (si no lees el prospecto tienes menos) que no caer en la depresión que eso si es lo peor que a alguien le pueda suceder. Te animo a hablar con tu médico y contarle esto mismo que estás diciendo en el foro. Un abrazo y suerte.

  19. Anónimo dice:
    July 29, 2010 at 12:39:22 PM

    YO LO TOME EN SETIEMBRE DEL 2006 A RAIZ DE UNA DEPRESION POR HABER PERDIDO LA VISION EN UN OJO. ES MARAVILLOSO. A LAS 2 SEMANAS ESTABA SUPER ANIMADO Y SE ME HABIA OLVIDADO Q VEIA SOLO POR UN OJO.
    CUIDADO PQ YO ME LO TOME DURANTE MUXO TIEMPO Y ME PROVOCO EUFORIA DESMEDIDA.ES VERDAD Q TOMABA ALCOHOL. NO SE DEBE TOMAR NADA DE ALCOHOL PQ CON 2 CAÑAS COGES UNA COGORZA DE AKI TE ESPERO.
    TAMBIEN ME MANDARON MERTAZIPINA 30 Y KETAZOLAM 15 POR LAS NOXES. SE DUERME DE ESCANDALO Y AL DIA SIGUIENTE ESTAS NUEVO SIN RESACA. SI KEREIS OS DEJO MI MOVIL .
    ALFONSO 634661684

  20. Anónimo dice:
    November 1, 2010 at 11:45:21 PM

    HOLA ME HAN RECOMENDADO ESTA MEDICACION PERO CON LOS EFECTOS SECUNDARIOS ME DA MIEDO , YA QUE NINGUN ANTIDEPRESIVO ME HACE NADA, SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR AGRADECERIA CONSEJOS , MI FUTURO CON MI PAREJA ESTA EN PELIGRO Y MI MEMORIA TAMBIEN PQ TOMO EL DIAZEPAM DE 25 MG, GRACIAS POR AYUDARME-POR CIERTO TAMBIEN TENGO TAQUICARDIAS , FOBIAS A TODO AL TRABAJO A LA GENTE , CON ESTA MEDICACION PUEDO MEJORAR?

    • Anónimo dice:
      November 14, 2010 at 4:59:41 AM

      No, con esta medicación no vas a mejorar. Ni con ninguna droga psiquiátrica.
      A mí también intentaron convencerme y estuve tomando este veneno. Y también me cambió la vida, pero a peor. No lo he pasado peor en mi vida.
      Me lo recetaron junto con Topamax, otro veneno, que además tan solo está indicado para la epilepsia y las migrañas y yo no tengo ni una cosa ni la otra. La mala persona que me los recetaba me dijo que no me leyera los prospectos, probablamente para que no comprobara que me estaba engañando y drogando con algo totalmente inapropiado para mí.
      Me di cuenta de que lo único que estaba consiguiendo era arruinar mi salud y mi vida en general. Lo único que notaba eran los efectos secundarios. Los antidepresivos no sirven para nada y se ha llegado a demostrar.
      Yo lo dejé por mí misma, ya que esa pseudodoctora que me los recetaba no quiso ayudarme.
      No me costó tanto, solo tuve que autoconvencerme de que eso era veneno. Unos días con el síndrome de abstinencia, que sobrellevaba con infusiones relajantes e informándome de lo perjudiciales que son los psiquiatras y sus drogas.
      Si tienes fé lo consigues. Es igual que cuando ellos intentan convencerte de que tomar las drogas te va a solucionar tus problemas, pero al revés. Tienes que convencerte de que todo son mentiras, la psiquiatría es una grandísima mentira que ha hecho y sigue haciendo mucho daño y los psiquiatras solo buscan lucrarse y, de paso, quitar de enmedio a unos cuantos.

  21. JR dice:
    November 4, 2010 at 3:38:19 AM

    Hola a todos , tras una grave depresión con ideas autolíticas, ansiedad , etc... empecé a tomar esertia , para dejarlo lo mismo , es muy complicado, recaí de nuevo y el psiquiatra me recetó vandral tomo 150 por la mñn y 75 a medio día . Me encuentro muy bien , soy capaz de ser objetiva con los problemas , soy feliz y capaz de afrontar el día a día .No me plateo dejarlo, por que mi depresión es crónica , soy consciente que es una enfermedad, no estoy enganchada a nada simplemente estoy enferma y esta es mi medicación. Por otro lado , no es posible que a las 6 horas de pasarte de la hora de la toma te encuentres fatal , por que el medicamento está durante 2 semanas en sangre , si es cierto que si pasas unos dias sin tomas el medicamento el nivel en sangre baja y tienes efectos desagradables .
    Prefiero tomar unas pastillas a diario sin mas , a tener ganas de cortarme las venas , es lamentable pero esta es mi enfermedad. Como quien tiene un constipado , o es diabético .
    Olvidaos de marihuana y mierdas de estas, crean adicción, se te va la pinza , etc... yo no lo las he consumido pero me he informado bastante.
    Animo a todos , esto le puede pasar a cualquiera. Y si , es cierto , cuando comienzas un tipo de tratamiento de este tipo sientes nauseas, y mal cuerpo , se pasa en unos dias. No hay que preocuparse por dejarlo cuanto antes por que si no , no somos normales! pues no es cierto , esto nos ayuda y no pasa nada . Ánimo y a disfrutar de la vida con o sin vandral .

  22. JR dice:
    November 4, 2010 at 3:44:14 AM

    por si me lees anónimo del 2 de nov, mi recomendación si aún no lo has hecho es que acudas a un psiquiatra . Y que vayas a tu medico de cabecera, puede que tengas problemas en las tiroides donde se genera las caticolaminas, estas regulan entre otras los estados anímicos . No es posible que los antidepresivos no te funcionen, descarta lo que te comento. Suerte!

  23. Anónimo dice:
    December 13, 2010 at 7:41:29 PM

    yo lo tomo mas de dos años y es verda cuando sepasa varias horas sin tomarla me pongo malisima la doctora me mando a la siquiatra para ver sime controlavay la siquiatra medijo que tengo que vivir con ellas pero yo no quiero tomar estas pastillas tanto tiempo pues estube tomando anafranil mas de quince años y otras mas llevo mas de veinte años con depresion y pienso sialgundia podre vivir sin pastillas loveo dificil pero estas me ponen malisima

  24. JAVI dice:
    December 17, 2010 at 3:04:31 AM

    ¡Hola! Yo he tomado Vandral hasta 225mg/día y me fue bien, junto con tranquilizantes para dormir, y yo puedo decir que es un excelente antidepresivo.

  25. Ana dice:
    December 18, 2010 at 3:18:29 AM

    Alguien ha tomado el Vandral Retard junto con Lamictal (Lamotrigina)? ¿Que efctos os han causado? Me dicen que tengo que tomarlo de por vida porque soy bipolar y he tenido tres episodios de depresiones muy fuertes (autolisis, ingresos en unidades de agudos, etc), y me preocupa porque si tengo varios de los efectos secundarios que son muy molestos, pero claro, peor es la depresión. Por favor, si sabeis algo -pero algo en serio, no chorradas- os agradecería mucho el comentario. No se que hacer.

  26. Ana dice:
    December 18, 2010 at 3:20:37 AM

    ¿Eres bipolar?. Cuentame que haces porque creo que esto no tiene solución y estoy muy asustada.

    • Anónimo dice:
      August 12, 2011 at 4:17:18 PM

      Hola Ana,
      Comentarte que soy Bipolar, empecé con una depresión a los 22 y a los 30 fui diagnosticada, tengo 38. Te aseguro que cuando tu doctor encuentre el combinado de medicación que pueda irte bien podrás llevar una vida normal como muchos hacemos. Fuera miedos, si necesitas mas información, quieres saber porqués y eso te dejará tranquila, es muy recomendable hacer terapia, de paso reforzarás puntos de personalidad que puedan ayudarte a sobrellevar recaidas o malas rachas.
      En estos momentos estoy dejando Vandral Retard, de cara a un futuro embarazo, POR SUPUESTO TODO LLEVADO CON CONSEJO MEDICO.
      ME DAIS MIEDO ALGUNOS LEER LO QUE LEO ES INDIGNANTE, ¿QUIÉN OS CREEIS PARA JUZGAR A MÉDICOS QUE SE DEDICAN A CURAR A LAS PERSONAS? SI ALGUIEN NECESITA MEDICACIÓN LA NECESITA, y si no mas de uno de los que tanto habla les vería por un agujerito con una depresión de las de verdad, o eufórico perdido y pasandolo mal, por favor........hay que ser un poquito responsables.
      Precisamente estoy en esta página para consultar como poder superar el malestar de dejar el medicamento y me encuentro con esto, la ignorancia puede hacer mucho daño, por favor.
      Yo de momento seguiré en mi linea, lo dejaré tal y como me han pautado, y si hay que pasar unos dias malillos pues se pasan, pero de ahí a echar por tierra los beneficios de una u otra medicación, va un trecho enorme, sobretodo porque estamos hablando de una ENFERMEDAD que en muchas ocasiones incapacita y además le cuesta la vida a gente que no le ve salida.
      Un buen moderador no vendría mal por aquí.
      Y mucho ánimo a los que os encontrais mal. De todo se sale.

  27. mario dice:
    December 20, 2010 at 6:38:44 AM

    hola yebo unos años tomanso xerosa.20 2 aldia por una recaida me rezcetaron vendral75 2 al dia yevo 2meses tomandolo ino noto nada solo kemis sentimientos son como una noria tengo kesperar max tienpo ?¿para ke enpieze el efezto onose aver sime atudais un saludo perdonar mi falta de ortografia

  28. ANUSKA dice:
    January 2, 2011 at 11:23:43 PM

    LLevo tomando Vandral o su genérico 18 meses. Me encuentro mucho mejor de ánimo y de ansiedad y veo las cosas diferentes aunque las preocupaciones me hacen ronronear la cabeza. Lo único que he notado de un tiempo acá es que tengo muchas ganas de dormir y por la mañana no me puedo levantar, pero de resto estupendamnete. Y si me las tengo que tomar para no sentirme malasí lo haré. No quiero estar todo el día llorando cómo antes.
    çänimo a todos

  29. sole dice:
    January 4, 2011 at 12:37:33 AM

    hola soy tanvien con mi dreprecion ,llevo 10 año en toy tomando mas canti 150 vandral retar y no paracormo mean dete canbio bipolar, estoi tomando tanbien atarax de25mg ylamotrina combix 50mg y para dormir tomo ,lormetazepam normon 2mg.contodo lo qe estoi un poco todavia con deprecion mean dicho el sicrata me va haumenta la docis a75mg mas de vandra retard.bueno aver con la pastilla qe metome me encuentre merjor. mee enterado si ahi operacion para esto por lo visto anosotro tenemos unas celula en el celebro que anosotros nos falta poreso los antiviotico .si teneis ¿hay hoperaciones para quitar la dreprecion megustaria mucho que me mandara informacion muchims esla primero qe entro en este correo .

  30. Anónimo dice:
    January 4, 2011 at 10:21:15 AM

    Hola;

    Si alguien especializado me puede confirmar qué, hemoal se utiliza también para bajar la inflamación de las ojeras......
    Un saludo.

  31. Claudia dice:
    January 7, 2011 at 11:56:00 AM

    Si Sole, la depresión se opera de toda la vida!!!
    y al siguiente comentario, que tiene que ver las ojeras con la ansiedad la depresión?

    La gente que aquí escribe es por que toma una medicación de la que necesita respuestas o bien dar consejos y evidentemente el que necesita de Vandral es por que demasiado bien no lo ha pasad en su vida, así que cachondeo más vale que poquito!!!

    Un poco de respeto!

    Por cierto en cuanto el Vandral, yo tomo 150 mg... lo peor del Vandral es el proceso de adaptación, yo ahora l único que sufr son muchísimos sueños distintos cada noche, sofocos, sudoración y algo de sueño... pero una mejora importante a muy positiva!!!

  32. Anónimo dice:
    January 9, 2011 at 11:27:56 PM

    lo estoy pasando fatal me estoy bajando la dosis y parezco una yonqui con unos mareos y unas sensaciones por mi cuerpo que no se lo que aguantare el caso es que estoy engordando mucho y quiero quitarmelas pero sepasa supermal sabeis alguna pauta para que no sepase tan mal gracias a todos

    • Anónimo dice:
      January 10, 2011 at 12:37:49 AM

      lk te aconsejo eskeno las dejes de tomar de golpe ya ke puede ser fatal para tu saluz el sicologo tedara unas tablas para dejarlas en condiciones no luches tu sola yaketenemos medicos perdonen mi faltas de ortografia

  33. CHARO dice:
    February 17, 2011 at 2:39:23 PM

    Hola. Yo llevo tomando wandral retarde 75 mg. hace más de doce años. Llevo diagnosticada de Depresión mayor desde muy joven y la verdad es que he tenido èpocas antes de tomar esta medicación que no me interesaba nada la vida. Está claro que tiene, como todos, muchos efectos secundarios y que los laboratorios farmaceúticos estarán trabajando para mejorarlo: sudoración, pérdida total de la líbido, aumento de peso, inquietud. A mi últimamente me está ocurriendo algo que también se lo atribuyo a esta medicación y es que tengo tal inquietud, que me da por rascarme compulsivamente la cabeza y hacerme verdaderas heridas que nunca llegar a curar porque me sigo levantando las postillas. Parece una bobada, pero aunque lo intento, no puedo controlar esta manía. ¿Alguno de vosotros ha experimentado algo así tomando Wandral Retard 75?. Lo de dejar de tomarlo es MISIÓN IMPOSIBLE; yo he hecho multitud de intentos, siempre controlada por mi Psiquiatra, y llega un momento que no puedo seguir bajando la dosis porque me pongo muy mala, por no hablar de las pesadillas de la noche... DE TODAS FORMAS LO NECESITO PARA SEGUIR VIVIENDO, ASÍ QUE NO QUEDA OTRO. UN SALUDO CARIÑOSO PARA TODOS.

  34. CAROLINA dice:
    May 30, 2011 at 12:49:00 AM

    hola , estado tomando vandrall por un año y medio y ahora estoy en face de suprimirla por orden del medico , pero la verdad llevo 3 dias y la estoy pasando fatal , vista borrosa , pequeñas descargas en el cuerpo , sudoracion ... etc el doctor me ha dicho que cuando me sienta asi me tome un tranquilizante lorazepan , hasta que mi cuerpo se acostumbre a no tomar mas el vandral , pero la verdad es que lo estoy llevando muy mal , alquien que haya pasado por esto y al final lo haya conseguido , porque con el trabajo , la casa, el hijo , estoy angustiada , me siento muy irritada , y no se si esto en verdad es transitorio o que nunca terminara.

  35. Anónimo dice:
    July 26, 2011 at 9:57:43 AM

    HOLA A TODOS HACE 3 SEMANAS HE EMPEZADO A TOMAR VANDRAL RETARD Y EL UNICO
    EFECTO SECUNDARIO ES QUE PARECE QUE ESTOY COMIENDO PAELLA TODO EL DIA
    PORQUE NOTO EL ESTOMAGO HINCHADO TODO EL DIA.A ALGUIEN LE HA PASADO.
    GRACIAS

    • mario dice:
      July 26, 2011 at 2:47:00 PM

      jejejejejeje muy buenas paellera note preocupes kes normal ami tanbien me paso al principio perderas unos kilitos pero estamos en verano no pasa nada iberas como te ayuda este tratamiento porke teba adar un inpulso atu vida aprobechalo un saludo

      • Merche dice:
        July 27, 2011 at 7:49:41 PM

        Gracias mario por tu comentario, que aunque no soy la paellera, por casualidades de la vida yo tambien tomo vandral 75 retard, pero hace unos dias el médico me subio la dosis a vandral de 150, unas capsulas rojas, que todavia no he probado y la verdad me da un poco de miedo, porque yo con las de 75 estaba bien. Muchisimas gracias por tu información y te pongo mi correo por si quieres escribirme mercheb@hotmail.es.Saludos

        • mario dice:
          July 28, 2011 at 2:07:42 AM

          ake tienes miedo amejorar porke enrealidad yo estoi tomando muxo yesas pastillas estan bien ino notas mas ke megoria perdonen porla falta de ortografia am si tea gregado merche

  36. Anónimo dice:
    August 20, 2011 at 11:07:37 PM

    hola a todos, el lunes empece a desintoxicarme de este medicamento, el lunes no me lo tome, martes si, miercoles y jueves no, viernes si, y apartir de ahora no, se los sintomas que tiene el dejarlo, puesto que lo intente en julio, pero me senti tan mal, que no pude, y segui tomandomelo, vandral 75gr, llevo tomandomelo desde hace 16 meses, me han ido muy bien, pero como todo, los sintomas eran, pasar de todo, estomago revuelto, perdida de apetito, y sexual etc....., de hecho, hoy por hoy, desde que he empezado a dejarmelo, me siento igual de pasota (igual esto formaba parte del aprendizaje), los sintomas que tengo son, mareos al mirar hacia los lados, inestabilidad al andar, la tripa revuelta, mucho calor, perdida de excitacion, digamos, que soy una extraña, tengo que volver a conocerme y a saber que necesito y que busco en la vida, para poder estar bien, ya que sigo sin querer hacer nada, ningun objetivo en la vida, estoy como ausente, pero aun sabiendo como estoy, noto, que es posible superar esto, puesto que esto es una gran meta para mi, vivir sin el vandral y solucionar mis problemas sola.
    es muy duro pasar una depresion y despues de unos meses retirarte algo que te aliviaba, pero como todo, tiene sus pros y contras, pros es mas facil dejar el tabaco porque no tienes ganas de nada, asi que, a lo tonto tonto lo aprovecho, contra, me enfado mas de lo normal, por tonterias, es lo que tiene el desengancharte, y algo que me afecta muchisimo, los que te rodean lo pasan muy mal de verte asi, pero en serio, animo a todo el mundo que se lo quiere dejar, nunca es tarde, si la dicha es buena, yo siempre me he preocupado de todo el mundo menos de mi, porque nunca he necesitado nada de nadie, puede que haya sido egoista conmigo misma, pero ahora quiero recuperarme y confiar en mi, creer en mi, y me siento con ganas de hacer, chic@s,la ciencia ha avanzado muchisimo, pero.....nos vamos a quedar detras???? vamos a depender siempre de algo???? no estoy dispuesta, y voy a luchar, por mi vida, es la unica que tengo!!!!!! GRACIAS A TODOS, Y ANIMO UN FUERTE ABRAZO

    • Anónimo dice:
      September 26, 2011 at 12:13:50 AM

      hola a tod@s, soy yo otra vez, la misma que escribio esto, llevo ya un mes sin tomarme nada, los sintomas se me pasaron a los 8 dias, y luego ya todo fue sugestivo, que si me voy a marear, que si no...., en fin, quiero deciros que ahora depende de mi, seguir firme, ahora empiezo a tener ganas de hacer cosas, como volver a estudiar, o buscar un empleo, estoy haciendo pulseras y cosas plasticas, manualidades para entretener mi ocio, estoy muuuuuy ociosa, y esto da lugar a pensar mas en cosas que no deberia, porque se que me hacen mal, pero chic@s, he descubierto una cosa, que me hace ser mas fuerte, es pensar que esto de la ansiedad es tu yo mismo humillandote, viendo y riendose de ti, de verte mal, PUES NO, YO NO QUIERO ESO!!!!!!!!! asi que, armaos de valor, que NOSOTROS PODEMOS!!!!!!! he leido todos los comentarios, y es verdad que esto deberia ser como una terapia de choque, digamos que contar nuestras experiencias seria lo ideal, ya que cada uno sufre de diferente manera, a mi personalmente me vino muy bien leer esto, porque me disteis muchisimo animo, y me alegro, que gente anonima, pueda conseguir este resultado en mi, que soy una cabezona, GRACIAS!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!! un abrazo a tod@s

  37. Pepa dice:
    September 15, 2011 at 11:02:03 PM

    Hola yo acabo de empezar hace 3 días, tengo el estomago levantado, no me agrada comer (si que estoy mala, ja,ja,ja), mareos, dolor de cabeza, y algo cansada, es la tercera vez que la tomo:
    -la primera vez por una separacion temporal que tuvimos mi marido y yo, la tomé como un año, y no me acuerdo como fue la desintoxicacion
    -la segunda, el año pasado, le detectaron un tumor a mi marido y lo pasamos muy mal, está ahora muy bien, aguanté el chaparron estoicamente, e intentando que mis hijos no sufrieran, que mi marido tampoco lo hiciera, y todo lo eche a mis espaldas, las he tomado durante unos meses, y si recuerdo que al dejarlas me sentí mal. he estado unos 3 meses sin tomarlas
    -y actualmente me ha ocurrido algo , me han asaltado miedos sobre la muerte, la vejez, la enfermedad, vamos cosas a las que yo no les daba tanta importancia, sino la que justamente tiene, intento todos los dias hacer respiraciones y pensar en todo lo positivo que tiene mi vida, sobre los malos momentos.
    Estamos en una vida en la cual, solo pensamos en ser competitivos, ambiciosos, que nuestros hijos sean los mejores, nuestros maridos, esposas, el trabajo, etc... sin darnos cuenta que tambien las posas que creemos negativas tienen su parte positiva, yo estoy intentando no ser tan pesimista, conformarme con todo lo bueno que me ha dado la vida, e intentar echar esta pena que me inunda por momentos, que pensando bien, no tienen importancia, pero que en nuestra cabeza si la tienen, y que nos oprimen y nos hacen sentirnos tan mal, sin poder luchar por ello. La pena es que todavia los problemas mentales se cuestionan y no se dan importancia, parece que consideran a los enfermos personas debiles, flojas, pero creo que no es así.
    Lo que me preocupa es que tenga que estar toda la vida tomando antidepresivos, para poder pensar de otra manera, me imagino que será la crisis de los 50 años, la premenopausia, que es un factor añadido a las mujeres, el sindrome del nido vacio, en fin, siempre buscaremos algo para flagelarnos.
    Buenos amigos, me ha servido leer el foro, para saber que los efectos secundarios son los mismos, que somos muchos los que tenemos algún problema, y que podemos luchar para salir de este problema, aunque tengamos que tomar esto, al igual que otras personas con otra patologia, se toman otros farmacos., pues duro sentir angustias, miedos, y no ser nosotros mismos.
    Un saludo para todos y ánimos

  38. Sebastián dice:
    September 21, 2011 at 1:55:07 AM

    Buenas;

    Por circunstancias clínicas he tomado muchos medicamentos además del aquí mencionado. De todos los antidepresivos que he tomado bajo seguimiento médico (fluvoxamina, fluoxetina, paroxetina, venlafaxina, mianserina y mirtazapina), personalmente el que me fue mejor -o el que actuó más rápido- fue la paroxetina. Al tiempo dejó de ser 'tan' efectivo y me recetaron venlafaxina, 225mg diarios. En realidad, o lo he tomado poco tiempo -unos tres meses- o no ha terminado de hacerme efecto; lo que sí puedo advertir es que cometí la estúpida imprudencia de dejar de tomarla sin seguimiento médico, y los efectos secundarios, en cierto modo, se notan: cefaleas, mareos, tinnitus, insomnio, etc.

    En las últimas etapas fue combinado -bajo supervisión- con miasernina (Lantanon), resultando inefectivo; ahora lo combino -bajo supervisión- con mirtazapina (Rexer) y, debo decir, que tampoco noto grandes cambios. Quizá sea cuestión de darle tiempo. Lo que sí puedo afirmar sin temor a equivocarme es que, 1) todos estos medicamentos deben ser tomados o abandonados SIEMPRE bajo supervisión médica, 2) que los efectos secundarios hay que sentirlos, no leerlos, 3) la alternativa de la marihuana me parece de lo más absurdo que se haya podido decir aquí y, 4) que la terapia no farmacológica, es decir, la parte 'humana' del tratamiento, es imprescindible.

    Los fármacos son una ayuda para el funcionamiento anormal de determinadas funciones del organismo. Pero por sí solos es muy complicado que hagan todo el trabajo.

    De todos modos, en un foro deberían intercambiarse experiencias, no consejos. Sobre todo en asuntos tan delicados como es la salud mental.

  39. ALBERTO MANSO REQUEJO dice:
    September 21, 2011 at 1:28:37 PM

    Hola a todos amigos espero que estas palabras sean de consulo a todos TOMEIS LO QUE TOMEIS QUE SEA UN ESPECIALISTA EL QUE LO DIGA O MEJOR QUE QUE SEA UN GRUPO DE ESPECIALISTA YA QUE MUCHOS TRASTORNOS MENTALES TIENEN ORIGEN EL TRASTORNOS HORMONALES la prueba es que los antidepresivos causan disfunciones en ese aspecto EL VANDRAL ES MALO puede ser pero es el mejor de los males en una ciencia que empieza como es la siquiatria. es POSIBLE QUE SEA MATAR UN MOSQUITO A CAÑONAZOS PERO POR FAVOR NO DEJEIS DE TOMARLO yo lo he intentado varias veces por mi cuenta y creerme es un suicidio VOSCAR UN BUEN AMIGO si es posible praacticar sexo SI SEÑORES sexo con o sin pareja pero cuidado con las realaciones de pareja a veces...
    habrar con vuestra familia HABLRAR.... NO PERMANEZCAIS EN SILENCIO buscar ayuda que dios esta con vosotros EL SUICIDIO NO ES LA SOLUCION NO ES LA SOLUCION lo verdaramente valiente es levantarse y luchar LUCHAR POR LOS NUESTROS nuestros AMIGOS nuestra FAMILIA nuestro MEDICO
    seguro que hay mas de 10 cosas que te gusta hacer y no las haces por condicienamientos EL ANTIDEPRESIVO ES UNA AYUDA PERO HAY QUE BUSCAR UN PROYECTO DE VIDA QUE TE LLENE...
    QUE TE DE PAZ
    PARA ALGUNOS ES LA RELICION
    PARA OTROS ES LA CIENCIA
    PARA MI ES ESCUCHAR Y AYUDAR AL QUE PUEDO
    AQUI ESTOY PARA LO QUE GUSTEIS

  40. Blanche dice:
    October 29, 2011 at 9:20:49 PM

    Hola a todos. Soy una mujer de veinte años; he tomado ya varios tipos de antidepresivos, antipsicóticos y ansioliticos y he conseguido dejarlos todos, pero no sé si podré con el Vandral. Tomaba la dósis máxima, 225 mg, y he ido bajando poquito a poco, pero tras una semana sin tomar nada estoy fatal: náuseas, mareos, sudores fríos, pérdida del equilibrio y un par de desmayos. Pero tampoco puedo seguir tomándolas indefinidamente, pues aunque al principio me funcionaron bien, los efectos secundarios ya son insoportables. Y me refiero a efectos secundarios objetivos: una cosa es que el prospecto diga "desórdenes menstruales" y otra bien distinta es tener el periodo durante más de veinte días seguidos... asusta un poco, la verdad.

    Se trata de algo desconcertante. He conseguido mantener mi vida normal (con la ayuda médica, por supuesto) durante las etapas más difíciles de mi enfermedad (delirios, depresión mayor, psicosis, trastornos de pánico... ¡incluso me ascendieron dos días antes de mi primer intento de suicidio!) y sin embargo, he tenido que pedir la baja laboral para "desengancharme" de este medicamento porque apenas puedo levantarme de la cama. Me siento como una drogadicta, ¡yo, que ni siquiera fumo ni bebo alcohol!

    Lo más triste es que comencé a tomar Vandral durante un ingreso hospitalario. Por la mañana me daban la cápsula blanca; por la noche, la roja. Yo me las tomaba sin preguntar. Y al darme el alta, el psiquiatra me informó: "Esto se llama Vandral. Tendrás que tomarlo durante un tiempo." ¡Si hubiera sabido esto, nunca hubiera aceptado! ¿Acaso no están obligados a informarnos de los riesgos que conlleva la medicación?

    Me consuela bastante leer las historias de quienes han conseguido dejarlo. Las medicinas son útiles y en algunos casos necesarias, pero cuando hay que parar, hay que parar. Aun así, es difícil. Espero escribir aquí el día de mañana que he conseguido dejarlo y que, con o sin ayuda farmacológica, llevo una vida normal. Hasta entonces, me despido y agradezco los comentarios y la ayuda de todos. Un abrazo. Sed fuertes; la vida es hermosa.

  41. manuel dice:
    October 31, 2011 at 8:47:18 PM

    hola a todos he leido todos los comentarios y la verdad no se ke pensar,bueno os cuento mi caso haber si alguien puede opinar al respecto.no lo he pasado tan mal como lo ke he leido por aki pero si ke puedo decir ke no se esta a si por gusto y ke es una enfermedad ke desde fuera no es comprendida ,por causas o desgracias familiares no superadas y por un trabajo ke desarrolle por un tiempo,kai en esto de la depresion,ansiedad,irritabildad,problemas y desordenes sociales...mis problemas bienen de muchos años atras,pero solo llevo 2 años medicandome,tomo lyrica,lexatin,fluoxtina porke el esertia me fue mal y desde hace pocos dias por prescripcion de mi neurologo,despues de ver ke tengo la serotonina en 3 o sea casi ni tengo porke el minimo el 40,ahora tambien tomo trptofano,empece unos dias con el L-triptofano pero los 2 primeros dias bien despues no,pues lo cambie por el 5htp,con el cual llevo pocos dias ,la verdad es ke siento un monton de cosas a la vez,y algunas desagradables de oir,sabe algien si devo esperar mas dias para ir notando el cambio o estabilidad,o esta no llegara.me desespero un poco porke creo ke me estoy cargando a mi pareja y lo peor tengo dos hijos de 9 y 4 años con todo lo ke esto conlleva y ccreedme hay ke ser padre para saberlo aunke suene topico,pues con todo esto mi situacion si agrava y me preocupa hacer daño a los ke me rodean,ke puedo hacer,triptofano,vendral,noni ke es otra planta ke estoy investigando y leyendo sobre ella cual debo tomar o niguna ahora ke estoy a tiempo y sin enganchar,porke aparte se me olvido comentar estoy si se puede decir habituado al cannabis ya sea polen o maria,y digo habituado porke tengo 40 años y no consumo mucho unos 4 porros al dia no seguidos y a horas determinadas,con el alcohol no tengo problemas o al menos eso creo ,no tomo cubatas ni licores lo unico ke me gusta es la cerveza y puedo pasar sin ella y ademas tengo laventaja ke tambien soporto la sin alcohol,en definitiva tomo muy pocas drogas comparado con hace 20 años pero no se si hago bien en seguir combinandolo con todo esto ke tomo,ahora fumo aun menos me he propuesto dos al dia porros digo,mañana y noche ,lo estoy pasando mal pero lo sobrellevo a veces peor ke mejor,no se si es muy contraproducente con esto o no lo es tanto como el alcohol,o depende como todo del abuso ke se haga de cada cosa...suerte a todos y paciencia,esa ke a mi tanta falta me hace a veces...

  42. Anónimo dice:
    November 10, 2011 at 4:58:52 PM

    Llevo tomando Vandral retard 75 mg desde hace 2 años. Soy una mujer de 40 años. A mi me ha ido fenomenal. Al empezar a tomarlo estuve como un par de semanas con el estomago revuelto y un poco mareada, sin apetito, perdí también unos 3 kilos, pero antes de tomarlo había perdido otros 3 kilos por el golpe que me acababa de dar la vida, asi es que no se si esos 3 kilos adicionales los perdí por la depresión o por el tratamiento, entiendo que por la depresión, porque como ya comento, ya había perdido otros 3 kilos el mes anterior al tratamiento. Despues de aproximadamente un mes y medio de tratamiento, me empecé a sentir bien, sin efectos secundarios y con estado de ánimo bueno. Creo que soy afortunada porque no he tenido ninguno de los sintomas del prospecto, llevo una vida laboral tan activa como antes, con un trabajo muy absorbente en el que no he bajado el rendimiento, hijos, y unos 7 meses despues de tomar el tratamiento me dió un subidón de la libido que, afortunadamente, aún continua, no se si tendré alguna hormona desregulada, quizas sea producto de esto y no del tratamiento. No estoy adormilada, y vivo y siento plenamente mi vida. No obstante, y mas allá de la ingesta de este medicamente he afrontado de una manera positiva y con mucho optimismo mi problema (un problema muy grave de la salud de uno de mis hijos). No he pensado dejar de tomar el medicamento de momento, lo tendré que consultar. No se si esto que cuento puede ayudar. Mi psiquiatra me dijo que si este medicamento me iba mal, probabamos otro, asi es que entiendo que las personas que tienen muchos efectos secundarios deben probar otra alternativa medica. Tengo que decir, que si es verdad que cuando algún día se me ha olvidado la medicación, siento mareos que enseguida se me pasan al volver a tomar el medicamento, entiendo que algo parecido sucederá cuando se deja, pero a mi eso no me preocupa, me preocupa que reaparezca la depresión, entiendo que los sintomas al dejar de tomarlo pasan al cabo de aproximadamente un mes. Espero haber ayudado, si no os va bien una medicacion, por favor, consultarla con vuestro médico, y por supuesto, no tomeis valdrall si vuestro medico no os lo receta, me refiero que porque le vaya bien a un conocido no lo empeceis a tomar. Un saludo a todos y mucho ánimo.

  43. Anónimo dice:
    February 21, 2012 at 9:55:14 AM

    He tomado durante aproximadamente 6 meses, no he notado mejoria en nada, pero tampoco efectos secundarios. Recomiendo que nadie la tome, porque a la hora de dejarlo es bestial los efectos secundarios (mareos constantes, sensacion de fiebre y calambres en cabeza, hormigeo en piernas, llorar habitualmente, no querer ver a nadie, te enfadas con suma facilidad, etc...). Tomaba 3 capsulas al dia y el psiquiatra me acaba de cambiar el tratamiento por otro dejando totalmente el que tenia antes.
    Por favor señores Psiquiatras NO prescribais este medicamento, porque no sirve para nada y los efectos a la hora de dejarlos son tremendos.

  44. Cintia dice:
    May 29, 2012 at 9:34:36 PM

    Hola,

    Llevo solo dos meses tomando Vandral, y en general me va bastante bien; estoy más animada, aunque con altibajos, pero nada que ver con como estaba antes.
    Lo malo que he notado, aparte de náuseas y sudores fríos durante la primera semana, es que he engordado muchísimo, de una manera exagerada, y hasta se me ha cortado la regla; por si acaso voy a hacer una prueba de embarazo, pero estoy bastante segura de que es por el Vandral ya que no tengo absolutamente ningún síntoma, ni de regla ni de nada, y noto bastante un cierto desfase hormonal desde que tomo este medicamento.
    Alguien más a quien se le haya cortado la regla? Cuanto puede tardar en volver? Debería ir a consultarlo con el médico?

  45. Maria dice:
    July 30, 2012 at 11:29:01 AM

    Cada persona es un mundo, y su cuerpo pues igual. Cada persona reacciona de manera distinta a los antidepresivos y a sus efectos secundarios, así como a poder o no dejarlos.
    Yo he tomado antidepresivos desde que tenía 21, ahora tengo 39. Al principo tomé paroxetina, y me mejoraba muy rápidamente. Pude estar sin ella hasta un año entero. Luego en otra recaída me empezaron a recetar vandral, y sin vandral he llegado a estar algún mes, pero no más.
    En cuanto a efectos secundarios, los noto al iniciar el tratamiento, luego ya son leves y tolerables. Al intentar bajar la dosis o dejarlo, el único síntoma que experimento es de una sensación de descarga eléctrica, y tambien un sueño más profundo o pesadillas.
    La Medicina está para intentar curarnos, así que no hay que desprestigiar los medicamentos, pero también animo a que pongamos todo lo que podamos de nuestra parte, porque tenemos un poder interno capaz de cualquier cosa, la cuestión es que en ocasiones se escapa a nuestro alcance. También hay qeu convinar la medicación con más cosas, por sí sola, es menos efectiva y necesitaremos más dosis. Hacer deporte, una vida sana, y buscar en la vida aquello que nos llene y motive. Bien sean aficiones, amigos, familia, etc.
    Ánimo. No estamos solos. LA vida es lucha. Y qué maravillosa la vida y la lucha.

  46. Anónimo dice:
    August 23, 2012 at 1:53:23 AM

    Hola el vandral osea la venlaxamina es un veneno asqueroso, yo tengo depresion y trastorno de ansiedad y trastorno por deficit.de atencion y una deficencia de hidroxilasa, ya me toco tomar estas pastillas del diablo. Yo confiaba en mi psiquiatra y me mando esta mierda junto con ansioliticos y antiepilepticos y no me podia mover, me meaba en la cama y me cagaba y vomitaba y no podia comer. Las mande a tomar por culo y ahora el.hijo.de pita quiere que las tome de nuevon JaJa que se las tome el, puto bastardo de mierda ire a ppr la receta alguien las quiere, puro veneno lo siento por.los incautos que habeis caido en la red, vereis lo que os costara dejarlas y ojala no hos dejen encamad@s como a mi me ocurrio que no podia ni mover una mano y cuanto peor estaba mas me subia las dosisn Ahora estoy enganchada al Diazepan, como estos hijos.de la gran puta te dan una ensalada de pastillas y los ignorantes como yo les damos nuestra fee y nuestra confianza nos convierten en zombies dependientes de su ilustrada persona.
    Yo que vosotros no les hacia ni puto caso, yo.ya sobrepaso.los 40 como dejo el valium despues de ocho años de tomalo segun precises...HIJO DE PUTA si tengo ansiedad crónica, cuando no lo iba a precisar.
    Siempre he pasado de las drogas ilegales pero mi conclusión es que son menosmenos peligrosas y menos adictivas y ademas recreativas, asi pues mi decision que se metan las drogas legales (psicofarmacos) donde les quepan...que yo me voy a hacer con un camello y que me venda unas buenas anfetas para esnifar, eso nunca me ha enganchado las mierdas veneno que dan los del dizfraz blanco...esas si que enganchan.
    Y que no me diga nadie que no se lo que es una depresión porque cinco ingresos me avalan y por cierto con el vandral de mierda me intente suicidar...ahora me paso a las drogas ilegales. Me gustan mucho mas y esas si me han hecho sentir feliz ej estos ultimos 8 años mi dia mas feliz,bueno mi unico dia feliz con unas rayas de spedd.
    Un saludo amigos saludos y animos de Carmela

  47. Anónimo dice:
    August 23, 2012 at 2:04:23 AM

    Ah y otra cosa no he leido todos los post pero los que he leido y en los que mencionais algun antidepresivo, los he provado todos. Ocho años de psicofarmacos y de suplicio.
    Conclusion mejor vivir poco y alegre que mucho bajo el martillo, no tengo complejo de clavo. He sufrido mogollon ahora me voy a divertir hasta la muerte. Pero morire felizzzz...;-)

  48. David dice:
    August 30, 2012 at 3:38:32 PM

    Hola a todos, llevo muchos años tomando venlafaxina, ya he perdido la cuenta. Hace tres dias me levante con el chip cambiado y he decicido dejarlo, despues de otros intentos fallidos los sintomas de abstinencia ya son bien conocidos,aunque son tan molestos que son dificiles de aguantar, pero espero tener la fuerza necesaria para hacerlo. Si a alguien le apetece hablar de "lo nuestro" solo tiene que agregarme al msn marbelli28@hotmail.com

    Saludos.
    David

  49. Barbarella dice:
    December 12, 2012 at 1:23:45 PM

    Hola. Llevo tomando Vandral 9 años. Quiero quedarme embarazada y ahora lo tomo un día sí y otro no. El día que me toca mejor, pero el que no... Uff... Se me marea mucho la cabeza, siento hormigueos en el cuerpo, aturdimiento, confusión, dolor de cabeza y un grandísimo insomnio. No hay noche que me duerme antes de las 5 de la mañana y muchas veces me dan las 7 mirando al techo. Es desesperante, pero obviamente no me lo voy a tomar embarazada causándole a mi niño problemas respiratorios y pulmonares ni voy a prescindir de la lactancia, pues el Vandral se pasa a la leche y mi bebé se merece lo mejor, no leche de fórmula.
    A mí el Vandral me ha venido bien para regular la serotonina, pero también he perdido muchísima memoria. De tener una agilidad mental admirable, se me olvidan muchísimas palabras y cosas y sufro mucho por ello.
    ¿Alguien me puede contar cómo lo ha dejado y qué tal le ha ido? Sobre todo chicas que lo hayan dejado para embarazo.
    ¡Gracias!

  50. lola13 dice:
    June 17, 2013 at 7:40:15 PM

    Llevo tomando vandral 75 hace casi 5 meses.Los efectos secundarios a dia de hoy es boca seca y menos apetito.Adelgace 5 kg.Cuando tomaba paroxetina me paso igual y cuando pasaron mas meses recupere el peso y lo aumente.....
    Quisiera saber si a alguno de vosotros os paso algo parecido con el peso.GRACIAS.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles