Lyrica cápsulas duras

  1. jose dice:
    10 de febrero de 2011, 1:37:38

    No te operes ni en broma.Espero poder ayudarte con mi experiencia.
    A mi me operaron de hernia discal lumbar hace casi tres años, y desde hace 6 o 7 meses otra vez síntomas parecidos. Me hicieron una resonancia y me dijeron como a ti que tenia fibrosis. Tampoco me daban soluciones salvo calmantes, etc. Por mi cuenta me puse a buscar alternativas y fui a acupuntura a ver si me servía de algo. Se que puede sonar a tópico pero te juro que fui únicamente por probar, sin estar muy convencido de que me fuese a hacer algo, pero por probar no perdía nada. Durante las dos primeras semanas me pincharon 3 veces por semana, luego una vez a la semana y ahora voy cada quince días. Te puedo asegurar que, por lo menos en mi caso, ha sido efectiva al 100%. El segundo día ya noté mucha mejoría, y y a partir de las 3 semanas mis molestias se han reducido muchísimo, y desde luego sin comparación a como estaba antes de haber ido.
    Por otra parte, por lo que he investigado, operar una fibrosis no sirve de mucho. Si tienes suerte puede que te quite el dolor durante un año o así, pero esa zona vuelve a cicatrizar de nuevo y al final suele ser peor el remedio que la enfermedad. Vamos que yo no me volvería a operar salvo que ya no pudiese ni andar.
    Espero que te mejores y ánimo que yo hace unos meses estaba ya al borde de la depresión por culpa de recaer de nuevo en los dolores lumbares, que para cualquiera que haya tenido una hernia ya sabe lo terrible que es.
    Un saludo! y si tienes alguna duda puedes preguntarme.

    • Margarita dice:
      20 de mayo de 2011, 10:46:03

      Hola a todos, y en especial a Jose,

      Yo estoy operada 2 veces de la L5-S1, ya comenté hace unos meses que la lyrica no me iba bien. También he probado la acupuntura, tras un diagnóstico de fibrosis peridural, y lo cierto es que he notado una mejoría en el sentido de que el "bocado" en el glúteo que baja por la pierna, el nervio ciático, no me duele constantemente, sino que sólo cuando estoy sentada como ahora, cuando voy al WC, toso, estornudo etc... No obstante, la lumbalgia sigue exactamente igual.

      Un médico de la seguridad social, tras pedir un electromiograma además de la resonancia que le llevé, me dijo que en mi caso se habían hecho mal dos veces las cosas . En primer lugar, en cuanto a la primera operación, por no quitar toda la masa pulposa del disco, pues al parecer, ha originado que el resto se "saliera" y volviera a presionar el disco, una recidiva que le llaman. En cuanto a la segunda operación, por no utilizar unos medicamentos que existen en el mercado que evitan la adhesión del tejido cicatrizal, pues según parece la fibrosis peridural es frecuente en caso de 2ªintervenciones.
      Este neurocirujano me dijo que se podía solucionar con una tercera operación, abriendo, limpiando y utilizando estos medicamentos que impidieran esa adhesión del tejido.
      Conozco un chico que se operó con este sistema, y en la segunda intervención quedó totalmente bien. Así las cosas, como mi distrito sanitario estaba en otra provincia, tuve que pedir nueva cita para que me pusieran en lista de espera para la 3ª intervención, pero cuando me tocó la visita, el neurocirujano de mi provincia se negó a que me volvieran a intervenir, y me ha derivado a la unidad del dolor. No me he quedado de brazos cruzados y he solicitado una revisión (segunda opinión), pues en mi comunidad autónoma se puede hacer (Andalucía), dónde he presentado los informes contradictorios. En cualquier caso, con 39 años que tengo, me niego a depender de la unidad del dolor que no me ofrece calidad de vida, cuando sé que existe una posibilidad de quedar bien. ¿Se pierde algo con probar, cuando existe dicha posibilidad? Yo quiero volver a tener una vida, quiero trabajar, quiero poder ducharme sin tener que pedirle a mi marido que me lave las partes a las que no llego, quiero poder darle un beso a mi hija sin tener que pedirle que se suba a la cama para hacerlo.
      Un abrazo para todos vosotros

      • ana dice:
        13 de agosto de 2015, 19:53:20

        buenas tardes; yo padezco lo mismo que ustedes me operaron de una hernia en octubre 2014, y aun tengo dolores en el nervio ciatico desde la cirugía solo me duele cuando estoy sentada o a veces acostada, lo peor es que en mi trabajo me la paso en la mayor parte sentada, que me recomiendan para recuperarme al 100%? se lo agradecería

        gracias y saludos

        • sheila dice:
          3 de noviembre de 2015, 21:58:16

          hola ana que tal?te escribo este correo pq he visto k has escrito en un foro de hernias discal,yo tengo una y que me coge tb el nervio ciático,me esta tratando un fisio y me lo esta curando, apenas me duele y me caí y todo,si quieres mas información aquí te dejo mi correo: sheilasampedro@hotmail.com

        • José dice:
          15 de junio de 2016, 19:18:00

          Me pasa exactamente lo mismo ( ciática sentado y tumbado ). Sólo estoy bien caminando. Llevaba así 6 meses. Me operaron en Marzo de 2016. A los 2 meses me reapareció la ciática. Me están tratando en la unisad del dolor con inyecciones epidurales pero la mejoría es mínima.

          • omar godoy dice:
            17 de junio de 2016, 18:27:05

            Hola Jose

            Ya me operaron de una microfractura del disco, y me dijeron que se me quitaba el dolor, pero me volvio a las 3 semanas muy fuerte. POr lo que veo no todos quedan bien. Antes de la operacion ya no tenia dolor, pero me opere por que pense que me curaba para siempre. Estoy en Venezuela por ahora tomo un medicamento con morfina y acetominafen y me inyectaron diprospan un esteroide. Pero caul debe ser el dia a dia. Yo hago mucho deporte, pero a raiz de esto tengo 6 meses parado. Hacia 40 km semanales de correr. y cross fit.

            • Francisco dice:
              21 de junio de 2016, 1:41:27

              Hola soy de Santiago de Chile mi historia Clínica respecto a HNP a sido hasta hoy muy desagradable el año 2005 L5 S1 , luego 2012 operación L4 L5,ahora año 2016 vuelven dolores colateral derecha tercera hernia apareció en el mismo lugar de la segunda operación ósea Recivida el 29 de Junio me atenderán especialista de columna para chequear creo que será cirugía con implantes mi duda es si quedaré bien para seguir laborando o tendré nuevas secuelas acá el perito contralor de la Compin dice que lo más probable es que tal vez venga una cuarta este perito dice mejor jubilar por invalidez tengo 52 años si me puedes dar tu opinión te lo agradecería gracias saludos

          • Adriana dice:
            2 de septiembre de 2016, 18:35:14

            Hola,

            En Noviembre del 2015 tuve un accidente de auto y a partir de ese dia comenzo un dolor muy fuerte en la espalda baja, yo vivo en los Estados Unidos, me hicieron una primera resonancia y resulto que tenia un problema degenarativo de disco, yo la verdad no sabia ni que era eso, a pesar de vivir en un pais de primer mundo tardaron mucho en darme un tratamiento adecuado y recurri a un quiropractico que me ayudo a poder caminar y quitarme mucho el dolor, estuve como 6 meses con un dolor minimo pero en el mes de junio del 2016 el dolor a mi espalda regreso muy fuerte al punto de que ya no podia ni caminar, fui a urgencias del hospital y solo me dieron medicamentos y una caminadora para sostenerme, en una semana me acabe los medicamentos y no sentia nungun alivio, estaba desesperada y dolor nada me lo calmaba. Tuve que ir a otra clinica y ahi con otra resonancia resulto que se me habia herniado uno de los discos pero que no era tan grande como para ser operada, hasta ahora llevo 2 inyecciones epidurales y 15 terapias, el dolor de 1 al 10 ha disminuido a un 4, tengo 2 meses sin poder trabajar, estoy esperando retomar mis actividades normales pero hace unos dias el dolor a comenzado de nuevo y tengo miedo que de nuevo todo comience a estar peor, Que me recomiendan hacer? no quiero perder mi trabajo pero tampoco quiero estar con este dolor toda mi vida, He tenido depresiones muy fuertes y la unica medicina que me dan es Tamadol que solo me atonta y me relaja para poder dormir pero el dolor ahi sigue, dias mas fuertes que otros. Me siento muy cansada de todo esto y lo peor es que nadie entiende como me siento y solo te dicen que vas a estar bien.

            • Jesus dice:
              30 de diciembre de 2016, 13:36:13

              Adriana buen día mi caso muy similar al tuyo y también vivo en usa hernia discal l5_s1 por accidente fui a 25 secciones con quiropráctico y no funcionó 3 inyecciones epidurales no me funcionaron después una MRI y una discografia para localizar de manera exacta la causa del dolor fui intervenido en San Antonio TX. Con estraccion del líquido pulposo me fusionaron 2 vértebras y me pusieron 4 tornillos y dos barras la cirugía fue en 06/14/16 y hasta hoy 12/30/2016 he tenido un progreso muy considerable aún estoy en rehabilitación camino 40 minutos 4 veces ala semana y he mejorado mucho solo que aún tengo limitaciones para agacharme que espero en Dios vayan mejorando.yo no he regresado al trabajo pues no me han dado de alta mi trabajo es de construcción y tendré que buscar otro empleo que no sea tan rudo por recomendación del médico te deseo que te recuperes pronto y analiza muy bien si te haras cirujia ya que la recuperación es muy dolorosa y aún más con instrumentación.

            • Libia dice:
              2 de junio de 2017, 3:26:28

              Hola yo tengo lo mismo que tu me gustaría poder hablar contigo este es mi correo libialrod@gmail.com

        • Mayte dice:
          14 de octubre de 2016, 8:41:23

          Hola a todos!!! He leído vuestros comentarios, y la verdad siento lo que os está pasando... El día 3 de octubre me operaron e una hernia discal, exactamente l4 l5 estaba muy mal el nervio había estado presionado desde hace mucho tiempo, los dolores eran tremendos..mi neurocirujano por cierto tiene unas manos maravillosas!!! Bueno quería deciros, que después de la intervención, me ha quedado un dolor en el ciático horrible, es debido a que se inflamó demasiado ahora con calmantes y poco de paciencia ma ha dicho que desaparecerá!!! En mi vida tuve un dolor tan grande....y mira que pasé por cosas dolorosas osea que os entiendo perfectamente!!!! Deseando que os recuperéis pronto.... Y o espero dentro de poco volver a escribiros y contaros que mi dolor a desaparecido!!! Os deseo lo mejor un saludo y ánimo!!!

      • Loli dice:
        11 de enero de 2016, 2:42:19

        Hola amiga. Soly Loli con 25 años operada de lo mismo hace 5 años y con los mismos problemas que comentas. Me. Hicieron la rizolisis. Quemar nervios sin anestesia. Lo pasé gatal sali peor k entraba y nada. No me hizo nada. Despues me infiltraron ozono intravertebral sali super mal y nada. Y recientemente mi padre me llevó a una clinica en madrid pio xll. Doctor guerras. Ozono en discólisis
        A causa de la fibrosis me han dado como un 70 % k me calmará. Me han quitado restos de hernia. Y me han fortalecido los demas discos entre l4 l5 l5s1. Y ya te contaré. Por el m9mento le siento mucho mejor

      • lourdes martinez dice:
        22 de julio de 2016, 4:48:11

        hola a todos soy de mexico de DURANGO
        Y TAMBIEN ESTOY OPERADA DE LA L5 SI
        Y PUEDO IR A TRABAJAR Y AHORA ME APARCECIO UN DOLOR COMO QUE ARDE MI CUERPO ENTERO
        PERO DOLOR CASI CUANDO ME OPERARON ME DIJERON QUE QUEDE AL 80% DE MI CAPACIDAD EL TERRIBLE DOLOR ANTESDE OPERARME ME TUVIERON QUE APLICAR MORFINA SOLO ASI SE QUITAVA EL DOLOR DESPUES DE LA OPERACION QUE PASO 1CON 3MESES PARA QU ME OPERARAN TOME LIRIKA DE 300 Y DESPUS DE 150 Y AHORA DE 75 PRUEVEN LA ORINOTERAPIA SALUDOS

        • Luz dice:
          13 de agosto de 2016, 6:34:12

          Igual yo......me operaron de L5 y S1.......estoy arrepentidisima....estoy peor que antes....me operaron en Guadalajara......pero es un infierno......nunca debí operarme.....fué un grave error.....

          • marisa dice:
            26 de agosto de 2016, 0:12:22

            Estoy leyendo, y la verdad veo que también saben lo que es padecer los dolores del nervio ciático. Yo no puedo dormir de los dolores, solamente se me pasa cuando camino. Mi problema es que tengo artrosis que avanza sobre el hueso y el nervio ciático no tiene espacio para pasar. Estoy con kinesiología , a veces bien pero la mayor parte de las veces me duele muchisimo. El traumatólogo me dijo que si no pasa con kiensiología me tengo que hacer un bloqueo lumbar que según el organismo de cada uno puede durar 5 días ó casi meses sin volver el dolor. Y de última operación y con clavos. Obviamente no quiero ninguno de esos tratamientos, por eso estoy buscando alternativas. Hasta fuí dos veces a un Osteópata y la verdad casi me muero del dolor porque me aplastaba las vértebras de la columna. Ahora me queda ver la proloterapia y veremos si da resultado

          • Magdalena dice:
            20 de septiembre de 2016, 10:35:56

            Yo estoy operada 4 veces de la L5-S1, ya la última con una artrodesis y la verdad es que he pasado temporadas muy buenas pero ahora cada vez las recaídas son con más frecuencia y paso más tiempo en la cama sin poder moverme del dolor (pese a tomar liryca y morfica y opíaceos) que haciendo vida normal. La última vez que fui a urgencias ya me digeron que me olvidara "hasta de poder llevar mi propia casa", cosa que yo ya sabía pero que te duelo mucho que te lo digan. Estoy en la Unidad del Dolor pero eso es como sino fueras a ningún sitio, esperando ahora a que me duerman los nervios ciáticos, después de dos infiltraciones anteriores y las operaciones y todavía el tribunal médico me dice que estoy apta para trabajar, cuando ahora mismo estoy escribiendo esto sentada delado en el ordenador. No puedo estar ni mucho tiempo sentada ni depie, se camino mucho me agoto. Pero qué vida es esta?. Tengo 51 años y llevo así desde el 2004. Y los médicos dicen que es normal después de una operación. Pero si te operan es para mejorar no?

            • washington dice:
              28 de octubre de 2016, 20:28:33

              he sido operado en Uruguay el 28-09-16 de una hernia de disco L5-S1 . mis dolores eran muy fuertes desde hacia aproximadamente 5 años . El neurocirujano que me opero única opción que me quedaba luego de haber intentado todo me dijo que el dolor desaparecería con la micro cirujia . ha sido así, a los dos días de la operación me retiraron los calmantes y no he tomado mas nada , ahora duermo ,descanso y trabajo normalmente. Espero que todo siga así .

              • Amparo dice:
                24 de enero de 2017, 4:25:44

                Washington, soy uruguaya también y estoy sufriendo el dolor del nervio ciático desde hace años, quisiera saber dónde y quièn te operó, estoy hasta ahora con tratamientos menos invasivos como infiltraciones y fisioterapia pero no puedo màs tengo 58 años y esto que estoy viviendo es una pesadilla, tengo uno de los mejores seguros mēdicos pero no me han servido para nada, contáme a quién consultaste por favor!
                Amparo

            • Arancha dice:
              20 de mayo de 2017, 18:12:36

              Buenas tardes. Estoy operada dos veces S1, L5, L4. Artrosis lumbar, y he de decir que quedé peor que antes de la operación, así llevo ya 7 años, también tengo la fibrosos epidural, y no veo salida. Ahora están probando por la unidad del dolor hacerme Rizolisis, me hicieron una en febrero y sigo mal, lo único que logra calmarme algo el dolor sin las infiltraciones. Jamás pensé que podría ser tan desesperante esta situación . no esperes mucho de la unidad del dolor y de la rizolisis, hay una crema que si me calma bastante cuando antes no creía en esas cosas, os la recomiendo en serio. El bálsamo de tigre rojo, pero tener cuidado que hay muchas páginas que lo venden y no es la buena, si queréis os paso el enlace. Por ahora os puedo decir que gracias a ella sobrevivo como puedo. Tengo 50 años y llevo así desde los 44 que fue la primera operación . Saludos

      • German dice:
        23 de mayo de 2017, 23:54:17

        Yo estoy pasando por ese mismo dolor me duele desde la parte baja de la espalda y en veces una nalga hasta el muslo es desesperante ya que el trabajo requiere un poco de estar agachado y asi con este pinche dolor en veces no puedo ni agacharme vien es penoso xq la gente me pregunta que si estoy bien solo que son veces que me duele mucho incluso hasta siento como que me late por dentro me dicen que pruebe ponerme ventosas que puede que sea aire en la espalda...saludos desde Durango

      • Karla Acosta dice:
        24 de julio de 2017, 1:47:15

        Hola a que te refieres a unidad de dolor de la cual dependes??
        A solo medicamentos...??
        Soy de Sinaloa, Mexico
        Me proyecte con tu situacion

    • Carmen dice:
      2 de febrero de 2012, 18:45:55

      Hola, a mi me operaron y me pusieron un espaciador intervetebral entre la L4 y L5. Seguía con molestias y a veces dolores y me recomendaron proloterapia. Si la buscas en internet, es una terapia que se aplica por medio de inyecciones a lo largo de la columna o en el lugar del dolor, y tiene como objetivo provocar inflamación en los ligamentos para fortalecerlos. Me apliqué 5 terapias a lo largo de la columna, porque mi columna tiene escoliosis, mis molestias y dolores casi desaparecieron. Pero te quiero comentar, que el doctor me inyecto en la cicatriz de la operación en todas las terapias y eso ayudó a disminuir la fibrosis. Me quedó un dolor períferico en la pierna izquierda y me acaban de recetar lyrica, por eso es que estoy leyendo sus comentarios. Ese dolor me comenzó hace poco, pero no me dejaba dormir. Así que apenas anoche empecé con lyrica y espero que sea mayor la mejoría que los efectos colaterales.
      Espero les sirva mis comentarios.

      • latifa dice:
        4 de abril de 2012, 21:29:41

        hola, yo llevo tomando lyrica desde hace 4 años, la mejoria nola notas hasta que pasen .por lo menos 20o 30 dias yo las tomo porque tengo tres hernias discales y tengo el dolor cronico.si la dejo nada mas un dia me empieza el dolor tengo el sindrome de borrachera .vision borrosa.y somnoliencia pero me aguanto porque peor es el dolor

      • Paul dice:
        23 de noviembre de 2016, 21:46:01

        Carmen leí tus síntomas pues yo tengo mal al igual que tú L4 L5.!! El dolor es terrible llevo ya un año con estos problemas q no me dejan no dormir llevo en terapias acupuntura el quiropractico he hecho gym masajes tomando pastillas recetadas por mis doctores ahora me inyectaron en la columna pero no he mejorado es desesperante todo esto.! Mi doctor me dijo q para fines d este mes darían la autorización para que me operen , en las noches se me duerme la pierna izquierda hasta los dedos d los pues y un dolor feo.! A cuando camiono siento como que me coge la corriente y puñaladas y en ovaciones de la cintura para abajo pierde fuerza y no puedo sostener mi propio cuerpo parado.! Espero que con la operación quede bien tengo 28 años y esto me pasó a raíz d un accidente en mi trabajo

    • anonimo dice:
      15 de junio de 2012, 21:41:17

      deben de hacer ejercicios para reforzar los nervios de la columna son muy buenos busquen en Internet espero y le ayude

    • Xiomara dice:
      25 de enero de 2017, 1:27:10

      Hola Jose espero que a esta fecha estés mucho mejor quisiera hablar contigo para que me des una idea de lo que paso contigo después de la cirugia yo tengo 15 dias de operada de una hernia l5 s1 algo así y tengo otra l4 no he tenido nada de mejoría. Estoy desesperada los dolores volvieron igual. Mi correo es xiomyra33@hotmail.com gracias y espero tu pronta comunicacion

      • Edith dice:
        5 de febrero de 2017, 4:26:40

        Hola Xiomara, quisiera nos contaras como va tu recuperación ya que yo tengo mes y medio de operada de la L4 L5 S1 y resulta que mis dolores empeoraron y el neurocirujano dice que es normal y que con el tiempo se me quitaran pero estoy empezando a dudar de lo que me dice :-(

        • Angeles dice:
          6 de febrero de 2017, 0:12:29

          Hola a mi me hicieron cirugi el 01/25/17. De la l4 y l5 En woodland ca..eran Dolores insoportables durante casi un año,cerca de la fecha de la cirugia casi no había dolor solo un poco no tan paralizante y decidí operarme para no pasar por los dolores insoportable...tengo que decir que tenía mucho miedo pero ya llevo casi 2 semanas y ha habido muchos cambios la primera semana senti ardores y calambres en la pierna ya esta semana no he tomado ningún medicamento me siento muy bien solo en ocaciones hay calambres ...cuando me levanto de la cama siento muy debil la espalda pero poco a poco me estoy sintiendo mejor...solo espero que todo siga así y que la fibrosis no me de ningún problema...hasta ahora me ha funcionado solo espero que todo siga así...tenemos que ser pacientes y confiar en dios

    • Xiomara dice:
      25 de enero de 2017, 3:31:32

      Hola Jose quisiera pregúntarle algo será que te puedes comunicar conmigo a mi correo xiomyra33@hotmail.com. gracias

    • adan ramos dice:
      2 de mayo de 2017, 15:59:01

      Es triste ver todos estos comentarios pero como dice el dicho solo un enfermo puede entender otro enfermo yo llevo sufriendo casi 7 años tengo 6 hernia en la columna y 6 discos movidos y el coxis lo tengo roto y los médicos dicen q allí en ese lugar no se puede hacer nada hace 6 meces me hicieron un trasplante de 3 discos y quede peor en la cirugía me cortaron un nervio q va. Hacia la pierna izquierda y no puedo poner mi peso en ella y la tengo con mucho dolor solo quiero decir atadas aquellas personas q están sufriendo como yo q se pongan en las manos de Dios solo el podrá decir si nos levanta o tenemos q vivir el resto de nuestras vidas así saludos dejo aquí mi numero de teléfono si alguien quiere hablarme o hablar sobre estos dolores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles