Daflon 500 comprimidos recubiertos

  1. Médico SAMUR dice:
    17 de marzo de 2008, 15:40:53

    Lo qu ete hace el Daflon es aliviarte un poquito lo que es el dolor, y sobretodo aumenta la resistencia de los capilares, para que no se rompa la vena con la presion de esa burbuja que dices. No te voi a engañar, yo de ti iria a Urgencias y que te lo miraran, no te quiero asustar pero a mi me has asustado cuando lo he leido. Suerte!

    • medico dice:
      26 de agosto de 2008, 10:48:07

      Es una flebitis secundaria al pinchazo. Se puede resolver con antiinflamatorios y si el dolor es inflamacion es importante o dura mas de una semana...con antibioticos. No creo que eso sea una urgencia, pues lo puede resolver perfectamente su medico de familia.
      Otra cosa seria que se le abscesificara, cosa que tambien puede valorar su medico.
      saludos.

      • indirapermol dice:
        14 de mayo de 2009, 4:23:18

        buenas tengo un problema se mne hacen morados en mis piernas me pican donde estan las venas, me rasco o me sovo y despues me arden y me salen morados me duale mucho las piernas por la partes trasera lo que se llama batatas y me siento como si tubiera fuego que puedo tomar el daflon me servira

      • wilmer garcia dice:
        25 de agosto de 2010, 4:12:56

        soy un hombre de 47 años vivi una experiencia desagradable pensaba que estaba enfermo de prostata tenia dolor en los testiculos un peso y ardor que no me dejaba dormir me hice tacto rectal de prostata radiografia de testiculos ecograma transrectal hasta que fui a una gastroenterologa y me hizo un estudio de recto e intestino me hayo hemorroides internas grado 5 me receto daflon de 500 y el alivio fue de inmediato eso si no se debe abusar de este medicamento.

        • david dice:
          17 de marzo de 2011, 1:18:33

          Hola una pregunta por cuanto tiempo y en que horario te recetaron daflon?
          Saludos

        • Anónimo dice:
          28 de marzo de 2011, 20:35:47

          pues yo lo llevo tomando cinco dias, no se de que grado son mis hemorroides internas pero no soporto el dolor...ademas de la diosmina tomo paracetamol e ibuprofeno para el dolor....pero nada....ya no se que hacer

          • Anónimo dice:
            13 de mayo de 2011, 17:23:56

            prueba daflon 500 dos al dia una en comida y otra en la cena y al cabo de unos dias notaras el alivio

            • pilar dice:
              15 de abril de 2016, 12:44:42

              Yo tengo hemoroide externa m han recetado daflon 500 tres veces al dia 2 comprimidos cada 8 horas espero notar mejoria y si alguien lee esto y a pasado lo mismo que yo me gustaria saber cuando enpiezas a notar mejoria con daflon ya que me han recetado 2 comprimidos 3 veces al dia durante 5 dias estoy agobiada y muy dolorida

          • Anónimo dice:
            27 de octubre de 2011, 22:23:39

            Hola respecto a lo que dices ... si eres mujer y tomas anticonceptivos, éstos son los que te estan causando la inflamación de las hemorroides.
            Por mi experiencia personal, hace unos meses me salieron de manera leve por ir estreñida, para postre empecé a tomar pastillas anticonceptivas, notaba que cada vez se agravaba más el problema cada día era peor y peor hasta el punto de ir de urgencias un par de veces la primera era porque hemoal no me hacia nada y hemoal forte menos aun , asi que me mandaron daflon 500 empecé con el tratamiento y aquello no mejoraba hasta que tuve que volver a ir de nuevo a urgencias pero ésta vez era mucho peor me dolía hasta tal punto que fuí a que me pincharan o me hicieran algo del dolor tan grande que tenía, os aseguro que duele muchísimo...
            Total que aquello se me alivio bastante con el pinchazo y seguia tomando daflon 500 hasta que un día me dió por mirar el prospecto de mis pastillas anticonceptivas (yasmin) y ponia algo así como que producía hinchazón e inflamación,( que viene a ser lo mismo) ,de las varices, y las almorranas por lo que me dice mi medico de cabecera, son varices , dejé de tomarlas y efectivamente desaparecieron, cambié de pastillas a las antigüas que antes utilizaba que me iban fenomenal y tb me estan empezando a causar problemas por lo tanto un remedio para que no te ocurra es no tomar anticonceptivos. Si eres una mujer espero haberte ayudado en algo, y si ers un hombre ... pues lo siento mucho pero tendrás que seguir esperando tu consejo.

            • Anónimo dice:
              1 de marzo de 2012, 3:28:03

              soy mujer y no tomo anticonceptivos, tengo hemorroides internas sin dolor, pero hemorroides que al estallar... empieza la crisis hemorroidal con perdida en sangre

            • Rayos dice:
              1 de septiembre de 2012, 3:44:51

              Totalmente de acuerdo con el comentario de Anónima: sé de una mujer muy allegada a mi, a la que le dijeron los médicos de la seguridad social que tomase Cerazet, por un problema de metrorragias severas, porque este anticonceptivo estaba recomendado especialmente a mujeres con cierta obesidad, no sólo como anticonceptivo, sino como remedio a su problema de metrorragias durante varios años.

              Pues bien, desde entonces y a los 6 meses de empezar a tomarlo, se le hinchaban las manos, y luego las piernas, la cara y todo el cuerpo, se cansaba más a menudo, etc. Desde que empezó a tomarlas, no sólo le provocó un linfoedema de grado III en las piernas, sino que le ha subido la presión arterial, ahora tiene apnea, problemas cardiovasculares, quistes en todo el cuerpo, inflamación de diversos ganglios linfáticos, etc. Incluso tuvo un accidente cerebro-vascular por el exceso de tensión en el líquido cerebral que le rompió la membrana de protección de la hipófisis, inutilizando este órgano y provocando además un desequilibrio hídrico, problemas tiroideos, etc.

              Le recomendaron en la seguridad social que una alternativa sería un DIU denominado Mirena, que le aportaba la mitad de la dosis del Cerazcet y de forma local, pero que no querían ponerselo por su obesidad (ya tenía una cierta obesidad + edema + peso añadido por problemas tiroideos). Se desentendieron totalmente.

              Contrató un seguro privado, y solicitó de éste que le insertaran el DIU denominado Mirena (que se lo tuvo que costear, aún estando en paro). Mejoró un poco, pero los síntomas se han mantenido hasta día de hoy. Y por eso fue a un endocrino, donde le recetaron para el linfedema el uso de diuréticos, además del Daflón 500 (lo único que le calmó un poco). Pero el uso de diuréticos agravó su desequilibro hídrico del cuerpo, además que con su uso continuado durante año y medio, y combinado con el problema hipofisiario, le ocasionó diabetes II.

              A todo esto, según me enteré, en los países nórdicos han prohibido la "mini-pill" que es como llaman al Cerazet (y el DIU Mirena), que están compuestos por Desogestrel por la cantidad de efectos secundarios que produce, y sin embargo aquí en la Seguridad Social española, se la dan precisamente a las mujeres con problemas especiales como la obesidad, porque supuestamente dicen que no engorda ni tiene efectos secundarios. ¡Por favor, no me hagan reir! Yo he visto como han destrozado a una mujer muy valiosa, pero veo que no es un caso único como muchos ginecólogos afirman, para quitarle importancia, y así sigan envenenando a muchas mujeres. Y todo por evitar una operación de lo más simple, como es una histerectomía radical por laparoscopia, que le habría evitado tomar medicinas, y tener tantos problemas de salud, muchos de los cuales ya no tienen solución.

              Por supuesto, todo el mundo (los médicos) le echan la culpa a ella por su obesidad, que la padece desde la infancia y es imposible de quitar, y no quieren tratarla, y todo el mundo se desentiende, porque los médicos sólo dan medicamentos a diestro y siniestro con acuerdos con laboratorios, y les importa un pepino los pacientes, y más ahora que por pagar a los banqueros ladrones e irresponsables, le van a quitar el Daflon 500 de su receta electrónica (que ya no tiene seguro médico privado proque sigue en paro, ya no cobra, y no tiene ya derecho a ninguna prestación y vive de la caridad familiar).

              Y me parece fatal que sean siempre las mujeres las que tengan que soportar las consecuencias de todo, pues al quitar casi todos los medicamentos para mejorar a la circulación, lo que están haciendo es provocar que todas las mujeres con estos problemas circulatorios empeoren y tengan accidentes cardiovasculares, ictus, cerebro-vasculares, etc.

              Deberían de quitar el maltrato que sufren las mujeres en la Seguridad Social, principalmente en sus dos debilidades: la circulación y los problemas ginecológicos, donde incluso las médicas, endocrinas, ginecólogas, etc tratan fatal incluso a las personas de su mismo sexo, lo cual a mi como hombre no sólo me sorprende, si no que me da realmente mucha rabia y asco.

              Pero bueno, a pesar del largo comentario, decir que el Daflon 500 es un medicamento que es útil para los problemas circulatorios como el linfedema de grado III, aunque sólo mitiga el dolor y disminuye un poco la presión. No es un medicamento perfecto, pero algo sí que colabora para disminuir la inflamación del edema, y por tanto ayuda en algo a mitigar el dolor, pero hay que tener en cuenta que no le quita del todo el edema, ni le quita del todo el dolor, pero los hace soportables.

          • Geronimo dice:
            18 de noviembre de 2011, 14:25:28

            Prueba con capsulas de Aloe Vera, una en la mañana y otra en la noche Es natural y los resultados los verás en una a dos semanas. Me desapareción una hemorroides que sobresalía como un tumor y en punta. También tomé cápsulas de ajo no sé si la combinación ayudó.

            • Rayos dice:
              1 de septiembre de 2012, 4:05:24

              Gerónimo, yo soy sólo un usuario, pero lo que has tomado no sirve necesariamente para el problema del edema. Las cápsulas de Aloe Vera ayudan a desintoxicar, cicatrizar y curar heridas de la membrana de todo el intestino, con lo cual siempre es positivo de tomar de vez en cuando.

              En cuanto a las cápsulas de ajo, hay estudios que dicen que puede bajar un poco el colesterol, y aunque no está todavía demostrado también ayuda a bajar la presión arterial, ya que tiene un cierto efecto sobre la sangre que a pesar de inhibir un poco la vitamina B12 (si se abusa puede provocar anemia, aunque muy raramente, pues con el exceso de carnes y proteínas que se toman actualmente, no creo que provoque ninguna anemia, ni tomándose 20 cápsulas de ajo o 3 cabezas de ajo enteras...), es un anticoagulante muy, muy suave, y es por esto que puede ayudar a mejorar la circulación, aunque muy levemente.

              Pero para las hemorroides (esta no es mi especialidad), lo que se recomienda es procurar tener una alimentación sana, equilibrada y rica en fibras, para no empeorarlas con el estreñimiento. Pero imagino que el Aloe Vera, al tener una acción sobre el sistema digestivo en general, puede ayudar a mejorar el estado de salud en general, y por tanto permitir que el cuerpo se defienda mejor de cualquier otro problema que tenga. En un nivel mucho más suave, los bífidus también pueden ayudar algo, pero ni comparación con el Aloe Vera. Y el ajo, al mejorar un poco la circulación, puede colaborar en des-inflamar un poco las hemorroides o cualquier otro problema del estilo con relación a la circulación, aunque no se utilice normalmente para esto.

          • amalia dice:
            11 de mayo de 2012, 17:00:29

            A mi me recetaron daflon de 500 una con el desayuno por seis meses, y me va de maravilla, cuando las hemorroides estan inflamadas y estan afuera son muy dolorosas, yo las aliviaba y reducia la inflamacion colocandome hielo en el area afectada, en tre dias se reducian, y ningun medicamento me las aliviaba, hasta que me coloque el hielo y santo remedio, el daflon las va secando

          • torero dice:
            1 de enero de 2014, 4:18:54

            Deberias tomar nixon para las hemorroides es muy bueno

          • Mary dice:
            13 de diciembre de 2014, 16:02:06

            NICXON NO C COMO C ESCRIBE PERO ES ESPECIAL PARA PARA HEMORROIDES LO ANUNCIAN EN LA TELE EFECTIVO T PUEDO DESDE LA PRIMERA TOMA, SUERTE

        • Anónimo dice:
          14 de mayo de 2013, 20:56:36

          QUERIDO WILMER LAS HEMORROIDES GRADO 5 SON NUEVAS?
          SOLO LLEGAN A GRADO 4 JAJAJA

      • Miguel Angel dice:
        28 de abril de 2013, 18:44:05

        Hace tres meses me hicieron cirugia de la vena Safena Mayor de mi pierna izquierda, esta fue extraida
        pero desde entonces siento muchas picadas ardorosas y agudas en difentes partes de la misma pierna, además presento una inflamación contínua a la altura del tobillo, inflamación que al presionarla con el dedo, este queda pintado undido, pero que al paso de algunos segundos, vuelve a su normalidad de hinchason, recien operado presenté una tromboflevitis en otra vena, pero esta desapareció, mi pregunta ¿Que debo hacer, si mi médico solo me ha formulado antiinflamatorios? será que si tomo el daflón, mi problema mejora o desaparece?

        • Anónimo doris dice:
          22 de mayo de 2013, 0:36:21

          hola te quería preguntar como estás de tu pierna?. A mi también me tienen que operar de esa vena pero en la pierna derecha porque tengo insuficiencia venosa. Tengo mucho miedo a las consecuencias q m pueda traer para colmo la doctora q m toco no tiene nada d paciencia para responderme a todas mis dudas asiq sali re mal del consultorio hospital piñeiro!!. te queria preg si no averiguaste nada sobre el laser o radiofrecuencia se m hace q va ser mas eficiente xq no te lo sacan a la vena. yo quisiera saber si hay un lugar donde lo hacen?? te digo la verdad q ya no m quiero operar...no se q hacer!!gracias...

          • Liliana dice:
            19 de noviembre de 2014, 16:51:27

            Yo te recomiendo que no te operes. Hace 5 años me hicieron una safenectomia de la pierna izquierda y desde entonces mi pierna ha permanecido inflamada, no se mejora con nada. He gastado mucho dinero yendo donde diferentes flebólogos, pero la verdad ninguno ha dado con el chiste. El dolor ha mejorado, pero la inflamación es permanente. Busca otros métodos, ahora hay muchas formas de evitar la cirugía. Si ha mi me hubieran dado este consejo, quizá no estaría con este problema, que por lo visto es de por vida. Supuestamente también tenían que operarme la pierna derecha, pero esa ya esta bien, Imaginate, eso quiere decir, que si no hubiera tocado la izquierda, esta hubiera corrido con la misma suerte.

          • mpq dice:
            11 de marzo de 2015, 2:20:14

            hola, acabo de leer tu comentario y te quería. preguntar si te hicieron la cirugía. yo estoy ahora en la misma situación...me tienen que sacar la safena de la pierna derecha, estoy teniendo picadas y ya tengo susto de que me pueda pasar algo. por favor dejame saber si te la hicieron y cómo. te fue?
            gracias!

        • karla dice:
          28 de septiembre de 2013, 14:20:14

          estoy apunto de que me operen la vena safena ya que se me empiesa a hacer ulcera varicosa y tengo varices de tamaño inportante en el pie izquierdo ..me gustaria saber como te fue en tu operacion cuanto costo y si te a veneficiado ya unos medicen que no lo haga y aqui en el internet e visto que si se hace ya sea por cirugia tradicional o por laseer..disculpa la molestia pero estoy recabando informacion para tomar una decicion ..y gracias por tu tiempo..-

          • rosario quiroz dice:
            2 de julio de 2014, 18:45:54

            hola yo tengo un mes con fabroven, vessel due f y dolocam hace 13 año tuve trombosis en la pierna derecha, y hace aprox. 3 meses empece con problemas de inchazon y moretones ya me realizaron un doppler y requiero de cirugia safenoblacion laser, el costo es de 14.300 + estudios me saldria en 15.300, dijo mi Dra. quien tiene la certificacion por el consejo mexicano de angiologia y cirugia vascular que ingresaria x la mañana y saldria x la tarde es un hospital en la Col. Morelos. yo pienso que la salud es ante todo

            • oscar dice:
              5 de enero de 2017, 17:07:56

              Yo me he operado tres veces de varices la primera ves de la pierna izquierda no me fue muy bien al extraer la safena me quedó hinchado el tobillo y con hormigueo ya que seguro tocaron un nervio ,en mi segunda operación de la misma pierna me quitaron el hormigueo y el tobillo volvió a su normalidad ya que se me volvieron a hacer varices hay que usar medias elásticas para ayudar la circulación, y medias de compresión si prácticas deportes y darle descanso con las piernas en alto un rato al día . Ahora hace dos días me operé la pierna derecha por cirugía de corte retirando la safena y me siento muy bien esperó quedar perfecto después del primer mes y a los tres meses ya volver a hacer todas mis actividades físicas .la operación depende mucho del cirujano en mi primera operación no me fue también pero esta segunda y tercera operación a DIOS gracias me fue muy bien pero si pueden y tienen dinero es mejor la cirugía por rayo láser mas rápida la recuperación y mejores resultados espero le sirva mi experiencia bendiciones saludos de Costa Rica

      • Ludivia dice:
        28 de abril de 2013, 18:50:08

        Tengo problemas de flebitis en mis piernas, quiero tomar el daflon, pero temo hacerlo, en razón a que soy diabética y no se si este medicamento me afecte, agradeceria el concepto.

    • daniel dice:
      25 de octubre de 2015, 15:49:20

      Buenas tardes necesito una respuesta ase once dias me operaron de apendicitis y todavia me esta botando poca agua con sangre y abeces como haorita me duele la pierne derecha y el testiculo derecho que puedo tomar para eso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles