Lyrica cápsulas duras

826 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. paulina quispe dice:
    May 30, 2011 at 6:37:31 AM

    mi madre sufre de neuropatia diabetica este medicameto la puede ayudar y tiene imsomio que medicamento le puedo dar

  2. Anónimo dice:
    May 30, 2011 at 6:09:41 PM

    A mi me lo recetaron por ansiedad. No tuve o no observé ningun efecto adverso. Me calma bastante aunque no se si es por efecto o por así creerlo cuando lo tomo (tipò placebo) lo cierto es q si no lo tomo vuelvn las cuestiones de ansiedad y nerviosimo. Por lo q pude ver en los comentarios prácticamente una sola persona lo toma por cuestiones similares a las mias (menciona en su nota ser adicta a los ansioliticos y q le fue recetado en sustitución de los mismos). Me gustaría conocer comentarios de personas q lo toman por el mismo tema q yo. Desde Argentina.-

  3. janloda dice:
    June 9, 2011 at 5:44:26 PM

    Hola el neurologo me receto liryca de 75 mg, 1 diaria por una semana y luego cada 12 horas por un mes porque tengo adolorido una parte del cerebro, y me dan como puyasos, en todos los comentarios anteriores que lei no hay caso similar, y con todos los efectos secundarios me da miedo tomarla, poeque antes me habia recetado topitec de 25 mg y no la tolere me dio mucha reaccion me deprimio mas de lo que estaba, poefavor si alguien me puede ayudar si la tomo o no.... Gracias Dios los bendiga a todos y tengan mucha fe....

    • Anónimo dice:
      June 11, 2011 at 9:16:30 AM

      Hola janloda tu comentario es muy parecido al de Patricia en lo que respecta a lo de tomar o no el medicamento, pues mi opinón es la misma: que consultes una segunda opinión mèdica, por cierto que ninguno de los dos comenta cúal es su diagnóstico, se lo preguntaron a su médico? .recuerden que como pacientes tienen derecho a una amplia y satisfactoria explicación de su padecimiento por parte de su médico tratante .Como dices hay que tener mucha fe en El único que nos puede dar la mejor ayuda: Dios, y si tu mencionas esta fé en El, entra en su reposo. Que Dios de bendiga y te guie.Desde México,D.F.

  4. Patricia dice:
    June 9, 2011 at 8:39:33 PM

    Hola, he leido todos los comentarios de esta pagina y la verdad que ya me esta dando un poco de temos acerca de este medicamento LYRICA. Yo fui al mèdico porque hace mas o menos dos meses que estoy padeciendo de mareos al acostarte del lado de derecho y al levantarme siento que el mundo entero se me viene encima, acudi al mèdico y èl me receto Lyrica, bueno entre otros medicamentos, y si lo que he sentido es que tengo un sueño que no siento nada, se me puede venir la casa encima y que ahi. la Liryca que me receto el mèdico es de 150, por favor deseo saber si esta bien o no el que me haya recetado este medicamente, de de Ecuador. muchas gracias por la respuesta a mi comentario.

    • Anónimo dice:
      June 11, 2011 at 8:44:44 AM

      Anonimo dice a Patricia entiendo que estes insegura en tomar la lyrica por todos los efectos secundarios, pero al principio de esta página hay una recomendación a los usuarios de abstenernos de recomendar tomar o no, este medicamento , esto es sólo decision tuya, si no estas segura de tomarla consulta una segunda opinión con otro médico, creo que esta es tu mejor opcción. Soy de Mèxico,D.F. un saludo desde aqui. Que dios te bendiga

  5. Patricia dice:
    June 12, 2011 at 2:21:37 AM

    gracias por su respuesta, y su busque otro mèdico y este no me ha recetado este medicamente, pues le comente acerca de la reacciòn que estaba experimentando al tomar estas càpsulas, y solo se me sonriò. Muchas gracias nuevamente por contestar mi comentario. Muchas bendiciones.

  6. janloda dice:
    June 13, 2011 at 4:49:02 PM

    Muchas Gracias Anonimo por su comentario ya consulte una segunda opinion, y me dijo que no lo tomara, tienes razon entrare en el reposo del señor solo el sabe lo que necesito Dios te bendiga desde Venezuela...... Y me alegro que patricia no las tomo porque lo de ella creo que son vertigos y se iba a poner peor.....

    • Anónimo dice:
      June 14, 2011 at 11:57:24 AM

      Para Janloda y Patricia, me alegra que les haya podido ayudar en algo, esto me retroalimenta, y como esta escrito: Es mejor dar que recibir. Si como puedo captar creemos en Él úmico y verdadero Dios, pues hagamos algo: oremos unos por los otros. No deseo convertir esta página en un proselitismo religioso, porque además Dios no es religión. ...... Para los no creyentes, pido abtenganse de hacer comentarios mal intencionados,...... tolerancia amigos, ... hay mucha gente que sufre por los padecimeintos que describen en esta página, ayudemos como podamos. como siempre bendiciones a todos, desde México D.F.... Yo

  7. anonimo dice:
    June 13, 2011 at 8:45:38 PM

    hola a todos. Soy su amiga de puerto rico. Dios les bendiga
    quería saber si alguno de ustedes se ha incapacitado
    por tener fibromialgia y esta ahora recibiendo el seguro social.
    es que yo he probado de todo y no se me quita este horrible dolor.
    con el paso del tiempo me empeora. ya no puedo hacer casi nada.
    me da mucho trabajo levantarme en las manas.
    y me duele mucho, tome lyrica 75mg por una semana y no me hizo nada
    solamente me mareo mucho y los últimos días me dio imsobnio
    ahora estoy tomando 150mg hace 4 días y nada que ver.
    no me quita el dolor y me levanto mucho en las noches.
    he probado el ejercicio pero me empeora el dolor, me han dado terapias
    y tampoco me alivian, probé el medicamento savella pero tampoco me alivio.
    cada día me siento peor. parece que tengo los síntomas de fibromialgia desde los
    16 anos pero no me había dado cuenta de que era fibromialgia, los doctores no
    creían en mi dolor porque era muy joven, y me decían que era una inflamación muscular.
    con el paso de los anos el dolor empeoro y me dijeron que era espasmos musculares.
    los espasmos no se fueron y me empeoro el dolor en la espalda y luego empeoro el dolor
    en el resto del cuerpo. son unas punzadas horribles acompañado por cansancio extremo, entumecimiento matutino y todos los otros síntomas de esta condición tan horrible. ahora tengo 28 anos y hace 2 anos que los medico se rindieron de lastimarme y me diagnosticaron fibromialgia. me siento mal, siente que nadie me cree. me duele mucho
    y me quiero incapacitar. si alguien ya lo ha hecho por favor cuénteme como les fue con la agencia del seguro social y cuanto se tardaron en pagarle.
    se despide su amiga de puerto rico.

  8. LOLI dice:
    June 13, 2011 at 11:28:05 PM

    Buenas tardes soy de Paraguay, hace como 2 meses padecí de dengue , de ahí que vino mi calvario, estoy con unos dolores en la espalda , nuca , cabeza, en los maxilares , fui al neurólogo y me dice que es pasajero y me ha recetado Lyrica de 75mg dos veces al día ,pero hace 2 días lo dejé por que me produce muchos temblores , y de vuelta me han venido los dolores , si alguien puede ayudare.
    Dios los bendiga , solo con él saldremos adelante.

    • Lucero dice:
      November 2, 2012 at 2:02:53 AM

      Prueba apiterapia, investiga sobre ella en la web, es 100 porciento efectiva, echa un vistazo por internet y te aseguro que te convencera y le daras una oportunidad a esta terapia a que cambie tu vida. Es super efectiva para todo tipo de dolores entre musculates nervios etc...

  9. janloda dice:
    June 14, 2011 at 5:06:16 PM

    Hola loli, si te caen mal no las tomes consulta otra opinion medica, creo que cuando nos tomamos un medicamento y nos cae mal es porque no lo necesitamos.... Animo fe en dios que el todo lo puede......

  10. mafalda dice:
    June 18, 2011 at 4:17:37 PM

    Hola,

    Merecetaron lyrica para relajarme ya que estube a punto de tener una paralisis facial
    al principio me dopo y me dio sueño cañon, pero ahora me da como insomnio y no entiendo duermo
    menos, estoy iniciando el tratamiento no he llegado ni a la capsula 10 }
    alguien me puede ayudar y decirme si es esto normal???

    gracias y que dios los ayude y los llene de bendiciones a todos

    • VICTOR dice:
      June 18, 2011 at 9:17:59 PM

      Hola, si no te dio parálisis facial entonces no es nEcesario tomarla, es preferible tomar complejo B por un par de semanas, tal vez tu problema sea estrés o ansiedad, y mas bien habría que usar algún ansiolitico suavecito como la loratadina que es un antihistaminico pero tiene efectos centrales contra la ansiedad o lorazepam. Podrías pedir una segunda opinión y lo que te digo debe ser reforzado por un medico. Dios te bendiga.

    • Anónimo dice:
      June 19, 2011 at 9:26:45 AM

      Hola mafalda, yo tendría mucha duda de eso de que "estuviste a punto de tener una parálisis facial", a menos de que tu médico fuera vidente, pero en fin, si te la dieron para "relajarte" es probablemente como dice Victor, porque tienes estres o ansiedad , no lo sé , pero aunque yo no se el diagnóstico la lyrica se usa en transtorno de ansiedad, como se describe en la información que se registra sobre ésta, al inicio de la página.
      En otra bibliografia que leí, se menciona que la lyrica (cito literal) .... "PUEDE EXCACERBAR EL INSOMNIO"... la fuente de esta información es de laboratorios pfizer. espero que esto te ayude.
      bendiciones, Yo

  11. piero dice:
    June 30, 2011 at 9:13:03 PM

    que tal a mi me da ardor en la piel, me dicen que tengo una neuralgia me mando un internista lyrica no se si sea lo correcto y los efectos secundarios esta cañones no me gustaria ser codependiente de este medicamento si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria

    • viCTOR HUGO GARCIA dice:
      July 1, 2011 at 8:40:07 PM

      hola, por qué tienes neuralgia?, desafortunadamente este tipo de cosas son difíciles de tratar, se usan medicamentos como carbamazepina y pregabalina pero como dices los efectos son molestos, tal vez otro medicamento con menos efectos es la gabapentina que aunque es de la misma familia el efecto central secundario es menor, un nombre comercial es gabindo, podrías usarlo. Otra cosa que te recomiendo es fortalecer el sistema nervioso perifércio ya que esta demostrado que los nervios pueden autoregenrarse con el paso del tiempo, para ello un mecanismo benéfico es el ejercicio, ya que por medio de esto se liberan sustancias que ayudan a mantener y reconstruir todas las células del organismo, la natación es ideal. También la dieta rica en pescado, vegetales verdes, aceite de oliva, nutrientes que tengan vitamina A y C, así como vit B12, ten mucha paciencia.

  12. piero dice:
    July 2, 2011 at 3:21:58 AM

    me dijeron que tengo la neuralgia por falta de defensas basicamente por eso y bueno la paciencia la tengo, no hay problema por eso , otro punto que quisiera saber es si realmente se quita o tengo que vivivr con esto toda la vida

    • Anónimo dice:
      July 7, 2011 at 9:39:11 AM

      SALUDOS PIERO, DESPUÉS DE LEER TU COMENTARIO ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE NEURALGIA Y AUNQUE NO SOY MÉDICO, NO ENCONTRE QUE ESTA FUERA PRODUCIDA POR "BAJA DE DEFENSAS", HAY VARIOS TIPO DE NEURALGIA, POR EJEMPLO LA DEL NERVIO TRIGÉMINO , LA POS HERPÉTICA, LAS PRODUCIDAS DESPUÉS DE UN TRAUMATISMO, EXISTEN NEURALGIAS O DOLOR NEUROPATICO, EN DIABETES, EN INFECCIONES CRÓNICAS, (ESTAS INFECCIONES SI PUEDEN BAJAR LAS DEFENSAS, PERO NO SON LA CAUSA DE LA NEURALGIA SINO LA INFECCION MISMA, BUENO ESO ENTENDÍ),Y LA LISTA SIGUE EN ETC ETC. SE DEBE INVESTIGAR QUE TIPO DE NEURALGIA TIENES, Y LA CAUSA, YA QUE AL TRATAR ÉSTA, PUEDE QUITARSE LA NEURALGIA, EN OCASIONES AUNQUE SE SEPA LA CAUSA, NO HAY UNA RESOLUCIÓN COMPLETA PERO SI MEJORÍA.
      QUE RECOMIENDAN? UNA OPCIÓN ES CONSULTAR CON UN MÉDICO ALGOLOGO(ESPECIALISTA DEL DOLOR) ESTOS GENERALMENTE TRABAJAN EN CLÍNICAS DEL DOLOR, DONDE SE TE REVISA DE MANERA INTEGRAL, PRIMERO PRECISANDO BIEN EL DIAGNÓSTICO, SI ES NECESARIO, TE MANDA A INTERCONSULTA CON EL NEURÓLOGO, O CUALQUIER OTRO ESPECIALISTA PARA CONFIRMARLO, TAMBIÉN TE MANDAN CON MÉDICO DE REAHABILITACIÓN, YA QUE ESTE SERÍA EL QUE TE INDICARÍA, QUE TIPO DE EJERCICIO SERÍA EL MÁS APROPÌADO PARA TI, PUEDE SER QUE NECESITES AYUDA PSICOLÓGICA Y/O PSIQUIATRICA,PORQUE UNA PERSONA CON DOLOR CRÓNICO, PUEDE PRESENTAR DEPRESIÒN PRODUCIENDO UN CÍRCULO VICIOSO. SABER SI SE QUITARÁ TU NEURALGIA? ESTÁ CAÑÓN RESPONDERTE, PUES ESTO DEPENDE DEL DIAGNÓSTICO. SI ES NECESARIO TOMAR ALGO PARA EL DOLOR PORQUE SI NO LO QUITAS TAMBIÉN TIENES EL RIESGO DE CAER EN UN CÍRCULO VICIOSO, SEGURO TE RECOMENDARON LA LYRICA PORQUE PARECE QUE ESTA DE MODA, PERO HAY OTROS MEDICAMENTOS QUE TIENEN MENOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PUEDEN SER EFECTIVOS, Y MAS AUN SI LLEVAS UN TRATAMIENTO INTEGRAL.
      RECUERDA POR FAVOR PREGUNTAR TODAS TUS DUDAS AL MÈDICO, QUE ES EL MÁS INDICADO PARA EXPLICARTE. ........ OYE PARECE QUE ME AVENTE UN ROLLOTE CON TODO LO QUE ESCRIBÍ, JI, JI.JI, ESPERO NO CONFUNDIRTE MÁS, SALUDOS Y QUE TE MEJORES.

  13. Luis dice:
    July 18, 2011 at 7:59:58 PM

    Hola, por favor a ver si alguien me ayudar. Mi madre que tiene 85 años viene padeciendo los dolores producidos por el herpes zoster desde hace 4 años. El medico le ha recetado lyryca de 75 por la mañana y en la noche, el problema es que mi mama ha empezado a perder la memoria, habla tonterias, esta desubicada, casi no camina, se cae, un cuadro bastante deprimente. el medico dice que asi es al principio y que luego le pasara, sera cierto esto? yo la veo cada dia peor asi que he decidido quitarle este medicamento. Si alguien ha tenido experiencia con un anciano y con este medicamento a ver si me puede ayudar, gracias

  14. SILVIA dice:
    August 5, 2011 at 5:04:44 AM

    HOLA, MI MARIDO TOMO DURANTE 1 MES LYRICA POR INDICACION DE SU TRAUMATOLOGO,YA QUE ESTA OPERADO HACE NUEVE MESES DE UNA FRACTURA DE TIBIA Y PERONE. NO NOTO CAMBIOS SUSTANCILES DEL DOLOR, POR LO CUAL DECIDIO SUSPENDERLAS. A LOS 10 DIAS DE SUSPENDERLAS EMEPEZO CON UN CUADRO DE DOLOR DE CABEZA, DOLOR MUSCULAR Y SENSACION DE TENER FIEBRE, AUNQUE LA TEMPERATURA ES NORMAL. ME INTERESARIA SABER SI ALGUINE CONOCE QUE DEJAR DE TOMARLA PUEDA DAR ESTOS EFECTOS, PORQUE EN REALIDADESTAMOS MUY DESCONCERTADOS CON EL CUADRO. GRACIAS!

  15. mireya dice:
    August 23, 2011 at 5:26:14 PM

    Necesito conseguir este medicamento pero por unidad. Necesito 4 pastas

  16. teresa dice:
    August 26, 2011 at 7:48:10 AM

    Lyrica es igual que Cymbalta? Si es así lo tomo para la depresión hace 4 años, pero como que no funciona mas,,, algún consejo

  17. Anónimo dice:
    September 5, 2011 at 6:37:33 AM

    buenas estoy tomando lyrica 150 y no se si esto me esta causando la inflamacion de un tobillo yo las tomo por un dolor de espalda son hernias no operables por lo k me las han mandado. Si alguno sabe si esto es causa de la inflamacion se lo agradezco para ver k busco...

  18. AnónJosefina dice:
    September 11, 2011 at 6:00:01 AM

    HOLA TENGO 65 AÑOS, SOY DIABETICA Y ME PRESCREIBEN MEDICAMENTOS CAROS, QUISIERA PEDIR SI PUDIERA ENCONTRAR LYRICA A MEJOR PRECIO, TOMO 2 AL DIA DE 75 MG.PINAOLIVERA@YAHOO.COMcon minuscula mi correo

    • Anónimo dice:
      September 26, 2011 at 1:21:53 AM

      quisiera saber que tal te va con este medicameno, una tia mia lo toma le alivio los dolores pero esta perdiendo sensibilidad en los miembros tanto inferiores como superiores, le es dificildesde sostener un vaso como permanecer de pie si dabes algo por favor comentalo

  19. liryca dice:
    September 13, 2011 at 2:13:36 AM

    PRIMERO QUE TODO, UN ADIOS A LA IGNORANCIA, ESTAMOS EN 2011, NO ES HORA DE PENSAR EN HACER LA DIETA DEL GRUPO SANGUINEO Y OTRAS TECNICASQUE DICEN POR AHI.
    RESPETEN SU CUERPO, SI NO VAN A UTILIZAR MEDICAMENTOS APROBADOS POR LA FDA, MUCHO MENOS SE PONGAN A TOMAR PLANTITAS QUE NADIE RESPONDE NI SABE EN REALIDAD PARA QUE SIRVEN. SI NO LE GUSTA LA LIRYCA NO SE LA TOME, AL QUE LE SIRVE, TOMESELA Y YA.
    LO MEJORA PARA LA FIBROMIALGIA ES EL ESTADO MENTAL, LOS HIDROAEROBICOS, YOGA, RELAJACION Y LOS ANALGESICOS SUAVES...SI, ASI NO LO CREAN, LOS SUAVES.....LOS MAS POTENTES SON NEFROTOXICOS Y PERPETUAN LOS DOLORES.
    CHAO, INFORMENSE DE ALGUIEN QUE SEPA, PERO NO POR ACA POR INTERNET, NI EN GOOGLE, NI EN WIKIPEDIA,LO UNICO QUE HACE ES CONFUNDIR A LAS PERSONAS.

    • Sliver dice:
      October 21, 2011 at 10:58:10 AM

      Pues gracias por tus inútiles comentarios que no, nos sirven para nada SI NO LE GUSTA LA LIRYCA NO SE LA TOME, AL QUE LE SIRVE, TOMESELA Y YA. casi nos dices que hagamos lo que se nos pegue la gana y para eso no necesito que me lo diga un tarado o tarada supongo que tu has de saber mucho ya que te atreves a recomendar NEFROTOXICOS si sabes tanto por que no aportas cosas que de veras nos puedan ayudar lo bueno que estamos en 2011 creo que el primero(a) que tiene que decir adiós a la ignorancia eres tu.

  20. Anónimo dice:
    September 17, 2011 at 5:39:14 AM

    pregabalina es cancerigena?
    gracias

  21. Anónimo dice:
    September 25, 2011 at 12:28:25 PM

    Hace como 8 años estoy padeciendo de una neuralgia del trigémino y hago tratamiento con Carbamazepina, pero ya no me está resolviendo mucho cree ud que la LYRICA podría ayudarme, este dolor es insoportable.
    Gracias

    • Lucero dice:
      November 2, 2012 at 1:57:44 AM

      Busca info de apiterapia, te puedo asegurar que te lo quitara, no te arrepentiras, no te dejo ningunlink pues creeras que estoy pagada para promocionar esta terapia. No te arrepentiras, si hay una luz al final del dia. No pierdes nada con buscar APITERAPIA. No te arrepentiras, un saludo y ojala te recuperes muy pronto!!

    • Lucero dice:
      November 2, 2012 at 1:58:55 AM

      Neuralgia del trigemino es una de las enfermedades tratadas efectivamente con apiterapia!!

  22. Anónimo dice:
    September 26, 2011 at 8:02:08 PM

    A MI SI ME HA SERVIDO EN LA ANSIEDAD NO PARA DOLORES SOLO PARA LA ANSIEDAD Y MI MEDICO ME RECETO UNA ANTES DE DORMIR DURANTE 10 DIAS , ACABE EL TRATAMIENTO HACE TRES MESES Y YA NO HE TENIDO ATAQUES DE ANSIEDAD...........

  23. Tina Amaya dice:
    September 27, 2011 at 6:01:52 AM

    Me recetaron lyrica para la fibromialgia, ni loca la tomaría... he tenido excelentes resultados y el dolor ha desaparecido, tambien la ansiedad y los trastornos del sueño a si como la depresion por medio de nadar 1000 metros cada segundo dia, andar en bicicleta, comer bien y tomar antioxidantes y elevar mi espiritualidad... Me siento genial y el dolor ha desaparecido practicamente por completo, y cuando lo hay, ha disminuido de 10 a 1... buscame en facebook soy Tina Amaya http://www.facebook.com/profile.php?id=619342573 ... mi historia de fibromialgia es horrorifica, pero con un final feliz...

    • oris fuentes dice:
      October 17, 2011 at 7:06:46 PM

      hola Tina

      me alegro que este bien, te escribo porque desde el lunes 10 de cotubre le mandaron a que tomara la pastilla Lyrica ella se sintió muy bien ya que lo dolores que tenía son insoportables pero desde el sábado los dolores se le han intensificados, y no sabemos que hacer he consultados con muchas personas que la toman y me dicen que el dolor ha desaparecido, no se porque a ella no.

      estoy desesperada, le dije que no la tomara

  24. yarabi dice:
    October 9, 2011 at 4:24:35 AM

    hola, una pregunta mi abuela de 84 años de edad tomo una pastilla de lyrica y desde entonces se siente muy mareada y se le olvidan las cosas no se cualsea el causante de estos cambios

  25. Anónimo dice:
    October 26, 2011 at 3:12:42 AM

    Este medicamento puede ser ingerido por personas celíacas?

  26. ceutino dice:
    November 16, 2011 at 10:52:53 PM

    yo estoy empezando a utilizar este medicamento porque e tenido muchos problemas familirares y me an sucedido algunas cosas importantes en un tiempo anterior.. con estos problemas me agarre a las drogas hachis y mariguana diariamente para despistar mi mente de los problemas..pero esto solo hacia empeorar mi inquietudes y mis penas ...soy un chico que estoy creando mi futuro y el fumar estas sustancias no me hacen bien ..para poder quitarme de ellas y estar mas relajado en los temas sucedidos , mi medico me receto esto. tngo algunos dolores de cabeza, pero mi inquietud por fumar no es tanta. tengo mas hambre que habitualmente y no quiero tampoco dejar algo y comer mucho. gracias por dejarme opinar!

    • Anónimo dice:
      November 17, 2011 at 7:48:22 AM

      HOLA CEUTINO, MUY INTERESANTE TU COMENTARIO, ....EN CONCLUSIÓN ENTIENDO QUE LA LYRICA TE ESTA AYUDANDO A DEJAR LAS DROGAS, Y SUPONGO QUE ESTAS COMPLEMENTANDO CON TERAPIA Y EJERCICIO. SIGUE POR FAVOR COMENTANDONOS COMO TE VA Y.... MUUUCHAS FELICIDADES, QUE LO LOGRARÁS SI TE LO PROPONES Y CON AYUDA DE DIOS ASI SERÁ .BENDICIONES

    • Cecy dice:
      November 25, 2011 at 5:25:00 AM

      hola sabes tenemos un roblema similar a mi me recetaron este medicamento para dejar el alcohol y sabes ahi q ponerle ganas mmm soy una chica de 18 años y mmm pues tengo muchas ganas de salir adelante mmmm solo a ponerle ñeque mmmmmm para eso estan nuestras familias mm pa ayudarnos

  27. Anónimo dice:
    November 19, 2011 at 4:22:11 PM

    yo hace 3 meses que estoy cambiando de medico y me dicen distinta cosa , yo tengo un dolor de pierna a veces tengo calambre y ormigero y no puedo estar mucho sentada el ultimo medico medio lyrica 75mg hace poco que la estoy tomandola yo quiero una resp.guesta del dolor que tengo .gracias

  28. Cecy dice:
    November 25, 2011 at 5:22:03 AM

    hola saben decidí dejar el alcohol y pues me recetaron este medicamento Lyrica 75, xanax 0.25, vitotal y una inyeccion diaria llamada benutrx

    aunque paso mareada gran parte del día parece q esta funcionando mmmm adelante nunk se rindan , queda una vida entera pa vivrla y disfrutarla y que mejor que sobrios

  29. Mamá preocupada dice:
    November 25, 2011 at 4:29:08 PM

    No es comentario más bien estoy pidiendo ayuda, quisiera me orientaran para saber si hay algúna Fundación o Grupo a donde pueda acudir para obtener este medicamente un poco más económico, ya que mi hijo es diabético y se lo tengo que estar comprando cada 15 o 20 días y me cuesta $770.00

    • Oscar dice:
      November 13, 2012 at 6:30:59 AM

      Que mal que nadie le respondió,
      yo también estoy investigando el precio, en USA se puede conseguir ayuda a través de la página de Pfizer, pero si no eres de USA yo que usted aplicaría de todos modos llenando las fórmulas que ahí se indican (en la página de pfizer buscando por el nombre "Lyrica" ) y además les escribiría una carta explicando la situación y solicitando ayuda. En esa página ví que tienen un programa de ayuda, puede lograrlo. Suerte y bendiciones.

      Oscar.

  30. moon dice:
    November 25, 2011 at 9:00:44 PM

    hola k tal a todos he leido algunos comentarios acerca del medicamento yo yengo cuatro dias tomandolo cada doce horas y me siento muy rrara tengo muchos mareos y no puedo enfocar la mirada me esfuerso para hacerlo ,mi medico me lo dio por que tengo neuoropatia como resultado de un aumento de senos no se si dejarlo de repente haga deño y por todo lo k lei me dio miedo

  31. moon dice:
    November 26, 2011 at 12:05:21 AM

    si efectivamente tambien he ntado otra cosa , el abdomen esta totalmente inchado, y la verdad lejos de sentirme mejor todo el dia estoy mariada SIN FUERZAS YA NO LO VOY A TOMAR GRACIAS POR TU COMENTARIO

  32. faby dice:
    November 26, 2011 at 2:40:14 PM

    eso no solo te marea sino tambien se adormecera tu cara y tus labios se ponen gruesos ademas vasa dormir dia y noche y asta q no vasa ser capaz de levantarte tus ojos se hincharan yo no era capaz ya de conducir yo tranquilamente podia tener un accidente yaque se me cai las manos esque estaba drogada totalmente como si me hubiese tomado 4o 5 botellas de wiski es impresionate y el medico me dijo q tenia q seguir tomando asta q se acostumbre mi cuerpo pero lo deje si la autorizacion de el xq si me pasaba algo el no se iba hacer responsable y que pasaba con mis hijas q son menores de edad y pensando en ellas prefiero aguantar los dolores antes que matarme en un accidente yaq todos los dias estoy en la carretera junto con ellas xq tengo q llevarlas al cole ah y el que yo tomaba era lyrica de 150 grs.

  33. miguel dice:
    November 29, 2011 at 6:47:18 PM

    Padezco de síndrome de piernas inquietas y hasta ahora tomaba un medicamento llamado requid, el neurólogo me ha añadido al tratamiento lyrica 25mg. y la verdad es que leyendo el prospecto no veo por ninguna parte que se recomiende para este síndrome. Me gustaría si alguien lo está tomando para esto me lo haga saber y si da resultado.
    gracias a todos

    • J carlos dice:
      February 12, 2013 at 4:30:09 AM

      Respondo algo tarde pues voy conociendo el foro... A mi me recetaron para lo mismo... Me ayuda, pero no me ha resuelto el problema . Cuando no tomo duermo peor...

  34. William dice:
    December 2, 2011 at 10:27:02 PM

    Hola soy de Colombia. en mis manos tengo 3 cajas de pregabalina de 75 mg por 28 capsulas (LIRICA).
    Quien las necesite comunicarse a el correo electronico angerona1@hotmail.com o a el número 3004200148 ya que se que son medicamentos de alto costo y menos mal ya no los necesito y deseo darselos a una persona que realmente lo necesie

  35. Daniel dice:
    December 6, 2011 at 6:03:39 PM

    Hola a todos y os comento un poco, haber si me podeis ayudar, aunque me encuentro mucho mejor.

    Yo era alcoholico y ademas padecia de Trastorno de ansiedad generalizada(TAG), que lo pudieron diasnocticar claro despues de la desintoxicacion que tenia. Pues bueno benia tomando de hace aprox. un año esertia de 20 mg, Nervobion(bitamina b12) y por la noche lormetacepan de 2 mg.
    Tras salir del centro (lo cual lo recomiento CPD de la Cruz Roja en Sevilla) me incorporaron, además de todo lo anterior La Lyrica de 150 por la mañana y por la noche. Pues en fin voy de mejor a mejor,
    gracias a todo los profesionales y adjuntos que es admirable la labor que hacen.
    En fin, llevo ya 4 meses sin beber (AH¡ ademas tengon la inyeccion puesta del Antabus) que por si acaso ya sabeis el peligro que conlleva beber. Pues lo estoy recuperando todo poco a poco, porque soy joven y casi me quedo sin familia y demás.

    Mi pregunta y miedo al mismo tiempo que tengo es(porque como ahora estoy tan bien) cuanto tiempo tengo que estar tomando toda la medicación. Claro todavia es pronto y los medicos me dicen que siga y yo por supuesto sigo. Pero es largo el proceso.

    Muchas gracias y espero respuestas.

    Saludos

  36. Anónimo dice:
    December 16, 2011 at 3:14:36 AM

    HOLA....

    Tengo DOLOR CRONICO PELVICO y por eso me cambiaron la medicación de tomar AMITRIPTILINA a LYRICA, la primer reacción fué sensación de embriaguez, mareos, sueños extraños y aumento de apetito, mi esposo no cree que tengo sueños extraños y eso me da miedo por que siento que estuciera despierta.


    Al parecer veo que no soy la única que los sufri...si sigo asi pregfiero aguantarme el dolor que seguir tomandola....

    Lo que más me preocupa es saber si a largo plazo puedo tener una INSUFICIENCIA RENAL COMO AFECTA????

    Muchas gracias,


    Saludos,

  37. dice:
    December 22, 2011 at 6:10:01 PM

    HOLA AMIGOS, SOY DE ARGENTINA YO SUFRO DE FIBROMIALGIA , SIENTO DOLORES INSOPORTABLES, HACE AÑO Y MEDIO TUVE UN CUADRO DE LUMBOCIATALGIA Y ESTUVE TRES MESES EN CAMA SIN PODER MOVERME. ESTUVE TOMANDO PREGABALINA (LYRICA) Y LA VERDAD QUE NO ME DIO RESULTADO ALGUNO. DESPUES DE DAR VUELTAS SIN QUE NADIE ME SUPIERA DECIR QUE TENIA PORQUE LOS DOLORES CADA VEZ ERAN MAS INTENSOS Y GENERALIZADOS EN TODO EL CUERPO, HACE ALGUNOS MESES UN NEUROLOGO ME DIAGNOSTICO FIBROMIALGIA Y ME VOLVIO A RECETAR LYRICA Y ME DIJO QUE ERA UN MEDICAMENTO QUE LO TENIA QUE TOMAR DE POR VIDA. PUES COMO SE PUEDEN IMAGINAR NI LAS COMPRE, PORQUE ES IMPOSIBLE CONTINUAR CON UN TRATAMIENTO TAN CARO Y SIN OBTENER RESULTADOS DESPUES DE HABERLA TOMADO DURANTE UN AÑO SEGUIDO. A DIOS GRACIAS A MI MADRE LE HABÍAN RECETADO PARA LA ARTROSIS UNOS INYECTABLES LLAMADOS "TUNIK 100 B12" CUYA DROGA ES ADENOSIL METIONINA Y VITAMINA B12. REALMENTE ME DIO UN RESULTADO ESPECTACULAR. LO UNICO QUE TE TIENES QUE AGUANTAR 30 PINCHAZOS PORQUE ES UNA POR DIA DURANTE 30 O 45 DIAS!!!! Y LUEDO DESCANSAS UN TIEMPO Y VUELVES A REPETIR. LES HAGO EL COMENTARIO DE LA DROGA PORQUE AL INVESTIGAR EN INTERNET SOBRE FIBROMIALGIA HE LEIDO QUE EN ESPAÑA NO SE CONSIGUE ESTE MEDICAMENTO CON ESE NOMBRE COMERCIAL, PERO QUIZAS AL CONSULTAR CON EL NOMBRE DE LA DROGA LA CONSIGAN CON OTRO NOMBRE COMERCIAL. ADEMAS ME HE VOLCADO MUCHO POR LA TERAPIA ALTENATIVA COMO MASOTERAPIA MEZCLADA CON REFLEXOLOGIA , REIKI YOGA Y QUIROPRAXIA. ESTO ME AYUDA MUCHO . OJALA LES SIRVA MI COMENTARIO!!!!!!!

    • Ariana dice:
      May 4, 2019 at 4:03:07 AM

      Tunik 100 b12 realmente es exelente.me devolvio la vida.me lo receto un dr.naturalista.que me hacia aplicacion de apitoxina y acupuntura.

  38. Anónimo dice:
    December 23, 2011 at 4:51:49 PM

    Estuve tomando Lyrica un poco mas de un año, ya que tuve una amputación, ya hace 2 años y algo mas que las deje de tomar, no recuerdo haber tenido síntomas mientras las tomaba, pero últimamente hace ya varios meses tengo varios de los síntomas que produce el medicamento, quisiera saber si se debe a eso o puedo tener síntomas ya varios años de haberlas dejado de tomar????
    Gracias!!!!
    Un saludo Afectuoso.

  39. Tecnico Farmacia dice:
    December 24, 2011 at 10:53:54 AM

    Hola muy buenas a todos/as

    En principio y en primer lugar decir que los medicamentos no están establecidos en todos los países por igual, con lo cual no podemos aconsejar nunca a nadie una marca comercial porque puede que no esté disponible en dicho país. Y lo más importante cada persona es diferente a la otra y no debemos comparar los signos y síntomas de uno con el otro.

    Para todas aquellas personas que desean su fin por el sufrimiento de una enfermedad, deberían acudir a su médico o especialista para ser tratada con antidepresivos, estos le ayudaran a ver las cosas de otra manera y sobre todo pensar que nadie ni nada puede ganarnos la batalla, que es nuestra propia vida. Mucho animo a todos ellos y por favor pedir ayuda y confiar en los especialistas.

    Sobre el caso de "Anónimo" de la amputación le comento que los efectos adversos a una medicación se dan durante la toma de este, hay casos como la inapetencia sexual en el caso de "escitalopram" Tranxilum" ......derivados ansioliticos, que esos efectos puede tardar en desaparecer (1 mes o 2 después de ) dado que la toma es mas larga. En tu caso, olvídate que esos síntomas que tienes puedan derivar de la pregabalina (Lyrica). Te recomiendo que acudas a tu médico y le haga un diagnostico.

    Espero haberles ayudado y por favor esto es un hilo de un medicamento del cual no deben automedicar ni de este ni de ninguno, sea natural o químico.

    Y por último un consejo que aprendí cuando estudié.....no leas los efectos adversos, la mente es mas lista que tu.

    Un saludo y Felices Fiestas

    • Anónimo dice:
      January 11, 2012 at 9:39:43 AM

      HOLA A TODOS.
      ESTE COMENTARIO ES PARA EL TÉCNICO EN FARMACIA.
      NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU RECOMENDACIÓN DE:--- "NO LEER LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS PORQUE LA MENTE ES MÁS LISTA QUE TU"----.
      SI MI MENTE ES LISTA.....¡YO SOY LISTA!...,Y LEER LAS REACCIONES SECUNDARIAS DE LOS FÁRMACOS, PARA MI TIENE 2 VENTAJAS 1o. ME DA UN PLUS EN MI CULTURA MÉDICA LA CUAL ES PERTINENTE QUE TODOS TENGAMOS AUNQUE NO SEAMOS MÉDICOS Y 2o. ME ES ÚTIL PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE REACCIONES SECUNDARIAS QUE PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA COMO LAS REACCIONES ALERGICAS GRAVES.
      SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS OBJETIVOS (ESTO SERÍA LO IDEAL), YO SI RECOMENARIA LEER ESTOS EFECTOS Y OBVIAMENTE ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON EL MÉDICO TRATANTE.
      .......SIMPLEMENTE MI HUMILDE OPINIÓN....... RECIBAN ABUNDANTES BENDICIONES

  40. Tecnico Farmacia dice:
    December 24, 2011 at 11:05:10 AM

    Estimado Daniel

    En primer lugar me alegro mucho que las cosas estén avanzando. Conozco el centro que citas y tienen muy buenos profesionales.

    El tratamiento es largo y más dado que estas en fase de desintoxicación, pero eso ahora mismo no te debe de preocupar ni mucho menos, lo más importante es recuperarte y darle una alegría a ti primero y luego a tus seres queridos.

    Dices que eres joven yo te recomiendo que lo mejor es que te aficiones a un buen deporte, que ayuda muchisimo a tu problema y dejar de pensar en el tiempo de la medicación...Un saludo Daniel y a por todas!!!!!!!!

  41. verolaa dice:
    December 28, 2011 at 6:49:40 PM

    Hola!

    ¿Alguien podría decirme si lyrica se puede tomar con otros medicamentos tales como benerva que contiene tiamina, o con algun antibiótco como dicloxacilina o ampicilina, además de algun desinflamate como iboprufeno o naproxno sin que esto haga como una bomba? además tomo hirdroxicloroquina ya que estoy esperando los resultados para ver si lo que tengo no es fibromialgia y es lupus que es el que se quiere descartar.
    De antemano gracias por su atención, y confiemos que vamos a mejorar

    • Técnico de Farmacia dice:
      January 4, 2012 at 10:06:27 AM

      Hola Verolaa

      En principio no hay ningún problema con tu medicación y he de suponer que tienes algún problema Hepático.
      Te recomiendo que estos medicamentos los tomes despues de la comida y que Lyrica (pregabalina) sea antes de comer, si puede ser unas 4h antes, en la medida de lo posible, ya que los efectos de la prgabalina se ven disminuidos con la obtención simultanea de alimentos.

      Respecto al ibuprofeno, si lo tomas conjuntamente, aumentará la sensación de somnolencia y no es muy aconsejable cuando se tiene problemas hepáticos. Te recomiendo utilizar algún antiinflamatorio natural que no sea ibuprofeno.

      De todas formas no olvides consultar a tu médico, el sabrá ajustar tu medicación a tu caso. Un saludo

  42. Anónimo dice:
    January 13, 2012 at 6:12:33 AM

    Hola. yo nose que me pasa,tengo 18 años pero no tengo ganas de vivir. me duele muchisimo todo, me siento cansada, no puedo dormir, se me quedan los ojos desorvitados. Hace dos años tube una depresion fuerte a causas de todo mi pasado i me receptaron risperdal , essertia, etc.en muchos pshicologos diferentes. Aveces siento miedo al estar sola porque tengo miedo a quitarme la vida, i yo creo que es devido a que hace cosa de dos meses mi medico me receptaro lirica y me la estado tomando de manera un poco exsiba. Me siento con transtorno y desorientacion total. No se que hacer...Pero desde el primer dia nunca note ninguna mejora.

  43. ale dice:
    January 13, 2012 at 4:52:05 PM

    Hola!! Yo tengo escoliosis y la verdad me da mucho miedo tomarme las pastillas por que me mareo mucho y pierdo fuerzas en mi cuerpo. No se realmente si la lyrica me sirva para quitarme el dolor por que llevo 1 semana y me duele igual o mas. :(

  44. Martha Lucia dice:
    January 15, 2012 at 5:26:59 PM

    Yo padezco Hernia Discal. en L4 L5 y te podre decir que fue diagnostica hace como 9 años y desde entonces mi vida a cambiado, pero decidí no operarme, los testimonios de gente operada y que al tiempo están igual son grandes. a mi por épocas entro en crisis, que no puedo ni caminar, pero te dire que la Lyrica ha sido para mi de gran ayuda, la combino con Winadine F. he tomado todo lo que puedas imaginar, me he inyectado Mobic también y he tomado las capsulas.
    Yo he sido muy activa no soy de edad muy joven tengo 47 años, pero de actividad soy como una adolescente ya que laboro en una Institución educativa con niños y jóvenes. No se alcanzan a imaginar lo que sufre cuando estoy en crisis, no puedo ni cepillar mis dientes normalmente por la posición.
    Pero para todas las personas que toman Lyrica les podre decir que a mi me funciona, y no deben preocuparse por pensar en los efectos negativos que estos causan, solo esta en la mente, y su ustedes miran todos los medicamentos del mundo causan efectos secundarios, pero las cosas hay que dominarla con mente, que es mas poderosa de cualquier droga.

    Ofrezca a DIOS el sufrimiento que padecen y denle gracias por los otros beneficios que tienen en la vida. Yo padezco mucho de este dolor pero las bendiciones que me ha traído a mi vida son mas grandes que este horrible dolor. Valor tener una familia pequeña pera feliz, tengo una hija de 19 años que cada año me da la felicidad de ser la mejor en Universidad, un esposo que me ama y me acompaña en estas crisis un par de hermanos que viven pendientes de mi y mis padres vivos y con mejor salud que YO......que no puedo ni montarme a mi auto con comodidad que no le puedo cambiar ni la sabana a mi cama por que no puedo levantar el colchón, que no puedo agacharme a coger los zapatos cada mañana.....pero hombre DIOS gracias por otras bendiciones que tengo, y lo que padezco no es ese maldito CÁNCER que te condiciona la vida a un par de meses..........entonces a todos mis amiguitos de esta pagina .AMAR LA VIDA A PESAR DE ESTOS MALDITOS DOLORES, y a valorar todooooo, el solo hecho de tener el dinero o tener a alguien que te de para comprar el medicamento eso es grande....
    Soy Psicóloga de Profesión y les recomiendo AMOR a DIOS y ofrecer La CRUZ que todos los seres del mundo tenernos.
    Un abrazo fuerte y FE en el Dueño de la vida.

  45. RUZKA dice:
    January 18, 2012 at 2:59:09 PM

    Para todos ustedes que padecen de estos dolores tan desesperantes, que bien sé como son, les cuento: El 22 de mayo de 2007 tuve un accidente en una moto, y el 22 de junio del mismo año en un carro. Los accidentes me lesionaron la cervical hasta el punto que no perdí la movilidad del mi lado izquierdo, perdía el conocimiento contínuamente, los dolores en el cuello y la cabeza eran insoportables, practicamente no movía la cabeza ni los brazos, constantemente estaba mareada, ni hablar de la depresión que me invadía al verme inutil y sin poder cargar a mi hija que sólo tenía 2 añitos. He tomado Liryca, Neurotín, Sirdalud, flotac, flexitine, etc. etc. etc. Muchos de estos medicamentos me daban múltiples reacciones secundarias, pero no me quitaban el dolor. Hasta que un día fui a una Iglesia Evangélica Pentecostal y fui sana por el Poder de Dios. Pongan su confianza en Dios, quién es el autor y consumador de la fe. Él si puede.

    • Nestor M. dice:
      February 13, 2012 at 2:33:12 PM

      Hola a todos,
      He leído muchos de los comentarios aquí explicitados yo sufro de dolores musculares y articulares desde que tenía 40 años, hoy tengo 67, he probado de toda clase de antiinflamatorios que siempre terminan molestando mi estómago. Les cuento que tomo Alprazolam, diazepam, omeoprazol, terazosina (para la próstata), Sertal para colon irritable y hace unos 8 meses estoy tomando pregabalina 75 mg. Me han diagnosticado de todo: problemas siquiatricos, artrosis, neurovegetativos y últimamente Fibromialgia. Realmente no estoy seguro de lo que tengo porque un medico dice una cosa y otro dice otra. Ahora bien, la pregabalina parece hacerme un poco bien, o sea hay días que ando mejor y otros peor. Luego de conversar con muchas personas que sufren de algo parecido he llegado a la conclusión que los alivios llegan con buenos masajes, hidroterapia, tai chi, reflexología, reiki, y como alguien dice en esta página, mucha fe en Díos y si no crees en Él, debes creer en una energía superior que existe y nos da fuerzas para seguir adelante. Sigan con sus comentarios que esto nos hará bien a todos.
      Mis saludos

  46. mariana dice:
    January 20, 2012 at 5:08:08 AM

    sto es una bobada a kien le importa esto es una falsa ami ppa le hicieron gastar fortubna en esto y no resulto chao mentiras esto esm uy bueno le sirvio mucho estoy muy contetaa gracias ....!

  47. alexa blancas dice:
    January 22, 2012 at 8:15:34 PM

    yo estoy tomando Liryca por q me operaron de la cadera y tuve problemas en mi extremidad de la rodilla hasta el pie no tengo sensibilidad y los medicos me dicen q es por q mis nervios estan inflamados yo me pregunto si Liryca es solamente para dolor como ardor, hormigueo, etc... o hace que la sensibilidad regrese y pueda mover nuevamente mi pie...

  48. 19 años dice:
    January 23, 2012 at 10:43:31 PM

    ainoa:
    hola tengo 19 años y sufro hiperlaxitud ligamentosa con luxaciones en todas las articulaciones y dolor neuropatico periferico por el que tomo lirica de 75 mg desde hace casi un año acompañado por sedotime 60 mg y constantes antinflamatorios... tomo todo este medicamento a las 7 de la mañana antes d ir al instituto y me produce la mayoria de efectos secundarios
    mis lesiones me impiden cosas tan simples como comer ya que tengo una luxacion en la C-1 C-2 y desplazamiento de la C-4, C-5 ademas padezco hernias discales en las lumbares L-4, L-5 y S-1
    ademas sufro neuralgias como cubitalgia en la mano derecha que me impide realizar la mayoria de cosas cotidianas... y una dislocacion de la ATM articulacion temporomandibular alguien sabe si con esto me podian llegar a conceder una minusvalia
    me pueden recomendar algo? espero su respuesta gracias de antemano

  49. 19 años dice:
    January 23, 2012 at 11:43:23 PM

    ainoa:
    hola tengo 19 años y sufro hiperlaxitud ligamentosa con luxaciones en todas las articulaciones y dolor neuropatico periferico por el que tomo lirica de 75 mg desde hace casi un año acompañado por sedotime 60 mg y constantes antinflamatorios... tomo todo este medicamento a las 7 de la mañana antes d ir al instituto y me produce la mayoria de efectos secundarios
    mis lesiones me impiden cosas tan simples como comer ya que tengo una luxacion en la C-1 C-2 y desplazamiento de la C-4, C-5 ademas padezco hernias discales en las lumbares L-4, L-5 y S-1
    ademas sufro neuralgias como cubitalgia en la mano derecha que me impide realizar la mayoria de cosas cotidianas... y una dislocacion de la ATM articulacion temporomandibular alguien sabe si con esto me podian llegar a conceder una minusvalia
    me pueden recomendar algo? espero su respuesta gracias de antemano

  50. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 5:53:27 AM

    cuanto demora en pasar el efecto del a pregabalina la deje de tomar hace 5 dias y me dan los dolores de taquicardia y sudoración muy molesto no quiero saber mas de este remedio que enferma mas. Respuesta pronto por favor.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles