Dorken 10 mg comprimidos

86 comentarios
Principios activos: Piridoxina, Clorazepato dipotásico, GABOB
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Dorken 10 mg y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Dorken 10 mg
  3. Como tomar Dorken 10 mg
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Dorken 10 mg

Dorken 10 mg comprimidos.
Clorazepato dipotásico (D.C.I.)
GABOB
Piridoxina (D.C.I.) clorhidrato

Los principios activos son Clorazepato dipotásico (D.C.I.) 10 mg; GABOB 150 mg y Piridoxina (D.C.I.) clorhidrato 75 mg.
Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina, povidona, laca azul (sal alumínica de Azul Brillante FCF) y estearato de magnesio.

Titular de la autorización de comercialización:
Vedim Pharma, S.A., Pº de la Castellana, 141. - planta 15 -28046- Madrid (España)

Fabricante:
J. Uriach y Cia, S.A.., Avda. Camí Real, 51-57 Palau-Solita i Plegamans 08184 (Barcelona)

1. QUÉ ES DORKEN 10 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Son comprimidos de acción ansiolítica o hipnótica y se presentan en cajas de 30 comprimidos.

Los médicos recetan Dorken 5 mg para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro. También se receta en estados agresivos, en casos de irritabilidad nerviosa, en alteraciones del carácter y del comportamiento, en casos de hiperemotividad, en la ansiedad y sus diferentes presentaciones: sensibilidad, situaciones ambientales de peligro, durante la menstruación en las mujeres,… en casos de agotamiento y retraso mental. Finalmente también se receta en curas de desintoxicación etílica o de otras drogas y en casos de epilepsia de origen desconocido para combatir las convulsiones, para calmar la excitación nerviosa y como relajante muscular.

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con Dorken 10 mg (en general no debe superar las dos semanas).
El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2. ANTES DE TOMAR DORKEN 10 MG

Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.

No tome Dorken 10 mg cuando tenga
Usted no debe tomar Dorken 10 mg si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de benzodiazepinas en general.

Tampoco debe tomar Dorken 10 mg si padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.

Si usted sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar Dorken 10 mg a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.

Dorken 10 mg no debe administrarse a niños menores de 1 año.

Tenga especial cuidado con Dorken 10 mg
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe sí usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Riesgo de dependencia
El uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • la toma de benzodiazepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Después de haber tomado Dorken 10 mg es conveniente que se asegure que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Uso en ancianos
Los ancianos pueden ser afectados por Dorken 10 mg más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de Dorken 10 mg o que no lo tome en absoluto.

Embarazo y lactancia
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Dorken 10 mg.

Las benzodiazepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar Dorken 10 mg mientras está criando a su hijo.

Efecto sobre la capacidad de conducción
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Dorken 10 mg.

Uso de otros medicamentos
También antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado si usted toma otras medicinas (incluyendo aquellas que no han sido recetadas). Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Dorken 10 mg a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizante, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Dorken 10 mg.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

3. COMO TOMAR DORKEN 10 MG

Usted debe siempre tomar Dorken 10 mg como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada.

En los pacientes ancianos o que padecen algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.

Las dosis habituales son las siguientes:
Dosis para adultos:
En casos médicos la dosis normal es de uno a dos comprimidos al día (10-20 mg de clorazepato dipotásico). En casos psiquiátricos la dosis media es de dos comprimidos 3 veces al día (en total 60 mg de clorazepato dipotásico).

Dosis para niños:
Dosis según peso y criterio facultativo. No es recomendable su administración a niños menores de
1 año. Se recomienda utilizar Dorken 5 mg (Ver Otras presentaciones).

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco a, menos que su médico le recete una dosis superior.

Tome Dorken 10 mg justo antes de acostarse y trague el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado Dorken 10 mg, y es conveniente que se asegure que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con a su médico.

Si Vd. toma más Dorken 10 mg del que debiera
Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de Dorken 10 mg llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Dorken 10 mg
Si usted olvida tomar una dosis, no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Dorken 10 mg
Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar Dorken 10 mg bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Además de los efectos beneficiosos de Dorken 10 mg, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien Dorken 10 mg pero algunos, especialmente al principio del tratamiento, se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.

Muy raramente Dorken 10 mg puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DORKEN 10 MG

Mantenga Dorken 10 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilizar Dorken 10 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Otras presentaciones
Dorken 5 mg; 30 comprimidos.
Dorken 25 mg; 30 comprimidos.

Este prospecto ha sido aprobado en Febrero 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. pilar ponce dice:
    April 5, 2010 at 6:13:27 PM

    me an recetado dorken de 10mg pero la verdad no consigo dormir¿q puedo acer?

    • juan dice:
      March 5, 2012 at 8:46:40 PM

      necesito trankimazin de 4 5 mg estan disponibles precio?
      saludos

      • mercedes dice:
        March 6, 2012 at 9:53:16 AM

        a euros la venden los enganchados en las calles de mi barrio .........alprazolan

      • Alfonso dice:
        February 24, 2014 at 10:04:15 AM

        Los hay de 0,25 (una dosis muy muy baja), de 0,75, 1 mg , y 2 mg.

        Lo mejor es la de 2 mg que viene en forma de palo, lo puedes partir por mitades de 0,5 o bien de 1 mg una parte y otra de 1mg, total 2 mg.

        El alprazolam (trankimazin de marca) dicen que es una de las benzos que mas enganxan, pero como todos, es mas psicologico que fisico.

        Se pueden conseguir LEGALMENTE con receta.

        El precio no lo se, aunque te dire que eso lo suelen necesitar gente con agorafobia , i tambien es muy util para la ansiedad ante el luto, antes de ir dias previos a juicio, se puede tomar bajo la lengua y su efecto más notable es el de ansiolitico.

        Es una benzodiazepina.

  2. modesto dice:
    June 2, 2010 at 8:35:20 PM

    hola queria hacer una consulta resulta que llevo algun tiempo como 6 meses tomando cada dia 1 pastilla de dorken 25. que no me a recetado el medico las consigo porque mi madre lo tiene como tratamiento ella creo que no lo sabe al principio la tomaba para ir a dormir me venian muy bien pero ultimamente duermo bien pero creo que estoy adoptando una especie de depresion o algo asi .ejemplo ideas de suicidio,perdida de ilusion en las cosas ganas de morirme. y e sentido unas sensaciones raras cuando no la e tomado ese dia y me he ido de fiesta y e bebido como si no me controlara a mi mismo. y siempre habia sido una persona pacifica y ahora cuando bebo un poco o mucho aunque no halla tomado el medicamento soy agresivo y no me conozco a mi mismo,si fueran tan amables de contestarme a este mensaje les estaria muy agradecidos esque no quiero ir al medico por no poner en un compromiso a mi madre aunque soy mayor de edad tengo 28 años.tambien tengo ansiedad pero puede ser de eso y tambien por problemas ajenos muchas gracias.

    • Anónimo dice:
      July 8, 2010 at 11:50:30 PM

      dorquen y alcohol bomba..no dudes en ir al medico te ha trastornado sicoticamente..

    • dice:
      December 22, 2010 at 11:08:57 AM

      el dorken en tbn un depresor del snc o sea que si no se toma junto con un antidepresivo te bajará el estado de ánimo,lo mejor seria hacer ejercicio suave a diario para que el cuerpo segregue los neurotransmisores naturales: noradrenalina, serotonina, endorfina,oxitocina etc, llevando un horario en cuanto a dormir y comer y por supuesto no tomar ninguna sustancia estupefaciente tabaco o alcohol ya que el alcohol es un depresor del snc (sistema nervioso central),no olvidemos que al ser un medicamento en este caso una benzodiacepina provoca dependencia psiquica por lo que lo mejor seria ponerte en manos de un especialista para dejar el dorken poco a poco para depurar el cuerpo de quimicos y seguir disfrutando de lo bonita uqe es la vida de forma natural.(hay un antes y un despues en la vida de un hombre).
      PDTA el cuerpo es una maquina perfecta y nos sorprenderiamos de hasta donde puede llegar,cuando tomamos algun medicamento es para arreglar alguna descompensación pero siempre se descompensan otras partes si se toma medicacion de segun que tipo y no se hace de forma natural.

  3. soy mary 70 dice:
    September 1, 2010 at 6:08:22 AM

    padesco depresion y angustia si alguien tiene estoy mismos sintomas kisiera intercanbiar comentarios y aser amistades por que me siento sola sin amigos =( y lo que kiero es sinseridad por k soy una persona adulta que nesesita tener amigos sinseros para poder intercanbiar nuestras aptitudes asia la vida que es tan bonita y no la apresiamos por que la tristesa abeses no nos deja ver todo lo maravillosa que es la creasion de dios comuniquense conmigo mary_rosario29@hotmail.com para a todas aquellas{o} que padescan los mismos sintomas de depresion y que quieran tener amigos{a} para que podamos platicar lo que nos a ocurrido durante esta depresion comuniquensen conmigo mary_rosario29@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      September 29, 2010 at 2:14:05 PM

      Me he llevado mas de 20 años con los mismos síntomas. He probado hasta 30 medicamentos distintos, bajo prescripción médica, para intentar encontrar el adecuado, llegando a diagnoticárseme trastorno bipolar. He llegado a la conclusión de que mi personalidad, exigencia, forma de ser y como me tomaba los acontecimientos de mi vida profesional eran los que me tenían abocados a esta situación. Me he desvinculado profesionalmente hace cuatro meses, con 58 años y ¿Milagro? todos mis síntomas han desaparecido. También es concluyente el que los fármacos ayudan, pero que es más importante el tener una actitud positiva para salir de la situación, bien saliendo de casa, tener siempre la mente ocupada y pensar que es una situación transitoria y de la que se puede salir. Espero que con estas líneas pueda ayudarte en algo y que, no olvides, el sol sale todos los días y tus posibilidades de mejora también. ¡Suerte! y un cordial saludo.

  4. sandris dice:
    October 6, 2010 at 8:30:52 PM

    Hola soy una mujer de 34 años llevo 3 años seguidos tomando dorken y quisiera saber si este medicamento se puede combinar con pazital (tramadol) y quisiera saber tambien si alguna vez podré dejar de tomar dorken y como para no tener dependencia ya que me tomo 2 al dia de 10 mg.
    Por favor ruego contestación
    Gracias

    • jose dice:
      October 11, 2010 at 9:16:09 PM

      Me podrias indicar si en tu ciudad aun venden el Dorken, pues en Alicante desde hace más de un mes no hay en ninguna farmacia y no saben los farmaceúticos el motivo.... Lo tomo desde hace 11 años como consecuencia de una crisis de ansiedad por motivos laborales.. Actualmente me tomo 1 por la noche de 10, 7,5 o 5 mg, depende de épocas. El médico me indicado que tome el Tranxilium 10, que es muy parecido pero no igual, y no me ha gustado nadas sus efectos secundarios después de haberlo tomado en dos días; efectos que nunca los tuve con el DORKEN, por lo que me gustaria que me dijeses si el DORKEN lo venden en tu ciudad, ya que hay rumores que lo han dejado de fabricar a nivel mundial.

      Muchas gracias y saludos

      • esperaza dice:
        October 12, 2010 at 7:48:15 PM

        en barcelona no hay manera de encontrarlas tampoco

        • pako dice:
          October 27, 2010 at 10:08:10 PM

          llevo 9 años tomando Dorken, hoy fui a la farmacia y me dicen que ya no lo hay.
          sabeis si hay otro medicamento de otra marca con los mismos componentes?
          de momento no me urge, tengo varias cajas de Dorken que me han ido sobrando, ya que siempre procuré tomar lo minimo posible

          • Anónimo dice:
            November 9, 2010 at 1:28:57 PM

            Hola paco en constestación a tu mensaje te diré q yo llevo 6 años tomando un comprimido de dorken 25mg por las noches y me iba de escandalo lo han retirado y me han rectado tramxilium y vitamina b6 el gabo al parecer era el componente q han retirado y la no lo fabrica en principio le laboratorio pq se utilizaba como fines nefastos como drogas de diseño, mañana tengo q ir d nuevo al especialista pq con tramxilium no me va nada bien las cosas y tengo ansiedad pq me ha dicho q el gabo al dejarlo te produce sindrome de astinencia. Me gustaría q te puesies en contacto conmingo para ver como lo llevas y si estás tomando otra medicación . Muchas gracias Inma.

            • Anónimo dice:
              November 25, 2010 at 4:04:04 PM

              yo estoy tomando dorken 25 desde 19 años y me mandaron tranxiliun 10 y estoy fatal no quiero salir a la calle ,nerbiosa no duermo entre en depresion y asi boy tirando

            • luis dice:
              January 31, 2011 at 1:17:42 PM

              Mi caso es identico al vuestro, llevo tomando Dorken entre 10 y 25 mg. diarios, mas de diez años. Lo mas parecido por no decir que es lo mixmo, es Tranxiliun mas 1 o 2 grageas de gamalate B6, cuya composicion es Gaba, Gabob y pirudixina (vitamina B6). Lo venden en farmacias

    • esperaza dice:
      October 12, 2010 at 7:45:46 PM

      yo tomo tres pastillas de 10 desde hace 14 años y me van muy bien pero cuando no me las tomo me dan vertigos

  5. Anónimo dice:
    October 29, 2010 at 1:16:41 AM

    El Dorken está agotado porque el fabricante de este medicamento tiene problemas para conseguir uno de sus componentes. No sé si volverán a ponerlo en distribución, pero supongo que sí.

    Mientras tanto, el Tranxilium es equivalente (clorazepato dipotásico).

  6. Anónimo dice:
    November 5, 2010 at 10:47:00 PM

    A mi me dio Dorken el médico hace 18 años y ¿qué decir?
    Si me hubiese dado una patada en la boca me hubiese sentado mejor.
    Ese medicamento es lo peor que he tomado en la vida, no sólo me produjo una dependencia, si no que me resultaba imposible permanecer despierta durante el día, me produjo amnesia y descordinación y me convirtió en un zombie.
    Efectivo para la depresión si es, te convierte en un vegetal que ni siente ni padece.

  7. Anónimo dice:
    November 5, 2010 at 10:48:56 PM

    Ah, por cierto, lo dejé de tomar hace 16 años y no me arrepiento en absoluto

  8. Anónimo dice:
    November 11, 2010 at 9:42:46 PM

    este medicamento se ha dejado de fabricar desde hace muy poco tiempo. se producia en murcia,pero hay bastantes posibilidades en breve se pueda volver ha fabricar.hay que presionar para ke activen de nuevo esa fabrica de murcia,ke de momento esta quiebra

    • Anónimo dice:
      November 25, 2010 at 4:09:26 PM

      bueno yo quiero decir que eso no se hace , quitar un medicamento que se esta tomando y mas cuando llebas años como yo 19 años tomandolo y me iva de perlas y ahora con la tranxiliun 10 no es lo mismo ,prefiero vivir menos pero bien,pues me cuesta la vida salir a la calle dia a dia ya que no me siento bien desde que no tomo la dorken ,perdon por las faltas de ortografia

  9. Mikel dice:
    November 12, 2010 at 2:34:27 PM

    Lo que decis algunos del Dorken es una solemne estupidez al cubo y denota vuestra falta de conocimientos , despues de tomar y que me diesen todas las mierdas habidas y por haber pasando por paroxetina , diazepan , trankimacin y sabe dios cuantas cosas mas me recetaron dorkem hace m´sa de un año y he podido realizar una vida normal

    Con una ansiolisis de la releche podía estar con una vida normal y tranquilo , sin fobias y sin nada con algún aceleramiento a veces pero nada más

    Estaba ultimamente solo tomandome un cuarto de dorken a la noche de una pastilla de 25 osea que no tomaba nada , me han quitado el dorkem y de no tomar ese cuartito q me hacia sentir bien y que habia rebajado de 3 mitades de dorkem 25 me han jodido la vida

    Ahora si la solucion tomar tranxilium que n ome vale n ipara dar por saco , me tomo 15 mg al dia osea el triple de cantidad y con dorkem me iba de fabula , y ahora otra vez jodido , ya lo tenia controlado y con el dorkem podi ir rebajando el nivel ya no por cuartos , etc , podia ir rascando un poquitin de ese cuarto e ir regulando con el tranxilium no puedo hacer nada es una jodida capsula qu eno tiene ni piridoxina ni gabob ni nada

    Para los qu eno teneis ni puta idea deciros que la vitamina b6 y el gabob es parte del exito del dorken , puesto que la piridoxima actua a nivel nervioso como activador del gabob que se convierte en gaba que esta en nuestro organismo y cerebro y es de por si una sustancia que producimos y nos produce tranquilidad , el gabob no da ningun tipo de mono en todo caso puede darlo el cloracepato dipotasico , como veís el retirar el dorken hasido una putada y de las gordas pero muy gordas , puesto qeu es un medicamento fundamental par ael tratamiento , un medicamento sencillo , efeicaz y que funciona , y ahora a tomar la mierda del tranxilium

    Y REPITO ........... el principio activo o el dorken y el tranxilium NO ES LO MISMO ,,,,, que tenga el mismo componente basal no quiere decir nada , puesto que dorkem aumenta su eficacia y da un mayor bienestar por sus otros dos componentes

    El ministerio de salud debería caersele la cara de verguenza de jugar CON LA SALUDDDDD MENTAL Y NERVIOS Y CUERPO EN GENERAL DE LOS CIUDADANOS Y TODO PORQUE AL PARECER LA BUXATINA O GABOB NO LO HAY Y YO DIGO ............. UN CARAJO , es una falta de todo , con estas cosas no se juega , porque muchisima gente lo tomaba y estaba muy pero que muy bien y ahora unas recaidas impresionantes , cuando la base para superar la ansiedad y otras cosas es la confianza y ahora se viene todo encima y ni con tranxilium ................ se calma

    • kepa dice:
      November 30, 2010 at 2:12:40 PM

      hola Mikel!
      Estoy de acuerdo en casi todo lo que estás diciendo. A mi me pasa algo similar a tí. Lo que no sabía era lo de los componentes del DORKEN, pero me ha encantado tu explicación. Yo he ido a pedir a la farmacia hoy y no lo había y deduzco que la médico no lo sabía..... porque sino no me lo hubiera recetado. Yo tb sigo tomándolo desde tiempo y como tú tomaba 1/4 del dorken 25 e iba rascando poco a poco y funcionaba bién...... yo no sé nada del gabo...ni nada de eso.
      Aquí tienes mi e-mail, y si te pusieras en contacto conmigo te agradecería un montón. ESKERRIK ASKO.

    • Anónimo dice:
      March 23, 2011 at 5:37:19 AM

      Guauuuu mikel, si ke estas pillao por este medicamento...a mi me kedan dos cajitas que nunca llegue a tomar y todavia estan sin caducar,...si kieres te las mando por correo...lo mejor es vivir sin medicinas xq luego pasa.....esto!! saludoss

      • Anónimo dice:
        May 17, 2011 at 3:51:03 PM

        wenas soy 1 mujer ke llevo muxo tiempo cn dorken y ke sime las pudieras mandar me arias 1 gran favor, yak tngo 1 depresion muy fuerte de una muerte familiar, si quieres ponte en contacto en el msn demi hijo alberto3-8-1988@hotmail.es

      • Anónimo dice:
        May 26, 2011 at 1:39:13 PM

        Si te queda alguna mi mail es juanbravo19@hotmail.com
        saludos

    • guille dice:
      March 18, 2013 at 9:18:04 AM

      Aupa Mikel y a todos que han tenido o toman esta verdadera porquería; lo digo ahora en este momento no tomo hace una semana llevaba un año sin tomar nada sentí un poco de ansiedad y fuí a la seguridad social me he tomado no mas de seis tranxilium 1o y aunque si es verdad que el nivel de ansiedad disminuye, es una trampa, por así decirlo, pues por otra el nerviosismo y la agresividad aumentan en mi caso hasta me salen eccemas porque el cuerpo reconoce el veneno que en realidad es, una auténtica porquería, de la que sus efectos negativos tardan mucho tiempo en desaparecer, hasta seis meses he leído. Quizas las vitaminas y los aminoacidos ayuden mas el deporte.. lo que sea pero por favor que no nos engañen que son muy peligrosas las benzodiazepinas por el cambio de personalidad que se produce a peor, en el que puedes estropear tu vida social, ES UN VENENO, yo me he tenido que dar cuenta por mi mismo vergonzoso. estas porquerias forman parte de afrontar el cometer delitos al suprimir el miedo, no solamente por la variable de tomar benzodazepinas... juntado con miseria, drogadiccion, etc yo desde mi experiencia recomiendo no tomar porque la ansiedad mejorará UN ABRAZO.

  10. Anónimo dice:
    November 12, 2010 at 2:54:37 PM

    os digo que el gabob se hacia en murcia .y que sepais se invento en esa fabrica de zeneta-murcia...........es posible que si alguien tiene un minimo de respeto hacia la vida de los enfermos,ayude a reactivar esta empresa que se llama apotecnia s.a y sus trabajadores se fueron despues de 9 meses sin cobrar.y a los dueños no les importo un pito ni trabajadores ni enfermos,y os lo digo yo ke era una de las tres personas que lo hacia 8horas diarias.pero hay muchas posibilidades de seguir. os digo hay que presionar a sanida o kien sea

  11. Anónimo dice:
    November 16, 2010 at 3:26:28 PM

    Esperaremos que la Sra. Pajin que tiene muchas ganas junto al govierno de arreglar la sanidad se de cuenta que en los ambulatorios lo recetan como generico, mas barato que el tranxilium.

    Pero a este ministerio como otros se lo pasaran por el forro, no saben nada mas que despilfarrar y como dicen de presionar ¿ de que manera ? si han echado al personal a la calle deba de ser porque no cobraban correctamente del Ministerio y nadie le daba creditos.

    ASÍ ESTÁ ESPAÑA VISTA DESDE EL PSOE

  12. Anónimo dice:
    November 16, 2010 at 3:34:27 PM

    YA NO SÉ MI ESCRIBIR " GOBIERNO " NO ES FALTA DE ORTOGRAFIA " LO PONGO CON " v " PORQUE MO EXISTE

  13. Jesús dice:
    November 22, 2010 at 11:01:37 AM

    Hace tres meses que en Galiciano hay Dorken en las Farmacias, pero la S.S. sigue recetandolo no sabemos el porqué, en las Farmacias se pregunta y la única respuesta es que no se lo sirven, hace 2 años ya pasó lo mismo con este medicamento y sin embargo en Francia se encontraba a precios 4 veces mayores que en España.
    Desde nuestra Asociación se le envío un escrito a Sanidad y al poco tiempo ya lo había en Farmacias.
    Tendremos que enviar de nuevo un escrito al Ministerio de Sanidad para que repongan de nuevo este medicamento, no creo que sea el Ministerio de Sanidad quien paga a este laboratorio de Murcia creo sobre todo que es la Multinacional que está detras de esos laboratorios, que acen chantaje a los Gobiernos para llevar sus plantas productoras a otro pais si no tienen las rebajas fiscales que piden, lo peor de todo quien paga los platos rotos somos siempre los mismos, la gente que necesita el medicamento.

    • AnónimoJOAQUINA dice:
      December 29, 2010 at 5:50:48 PM

      Y QUE HACE TU ASOCIACION QUE NO ENVIA OTRO Y OTRO Y OTRO ESCRITO A SANIDAD AVER SI NOS HACEN CASO ?EN LA PERSEVERANCIA ESTA LA RESPUESTA (digo yo )

  14. Pepe dice:
    November 24, 2010 at 5:32:10 PM

    Hola, hay alguien que este tomando Dorken 10 ml, quisiera saber su opinion y como le ha ido.

    • AnónimoJOAQUINA dice:
      December 29, 2010 at 5:43:23 PM

      Llevo 15 años o mas tomando DORKEN 5 Y ME HA IDO MUY, MUY BIEN , ahora con el TRANXILIUM no me siento TRANQUILA ( curioso , no ?) , estoy irritable y un poco inquieta , dormir duermo bien pero me levanto con algo de angustia y me paso la mañana con mucha ansiedad . Confioen le buen juicio de los culpables de esta falta de DORKEN y vuelvan a ponerlo en circulacion

  15. harta dice:
    November 25, 2010 at 8:55:54 PM

    una caja entera solucionaria todos mis problemas

  16. Laura dice:
    December 8, 2010 at 3:53:06 PM

    Tomaba dorken 25 y la verdad era mi aliado perfecto. Ante cualquier presentación de ansiedad siempre me aliviaba en breve tiempo.

    El tranxilium ES LO MISMO , según he podido comprobar , también actúa rápidamente sólo que tiene el gran inconveniente de que no se puede partir. Y tengo que comprar varias cajas.

    Así, espero que pronto dorken vuelva al MERCADO ESPAÑOL.

  17. Anónimo dice:
    December 16, 2010 at 8:01:57 AM

    La verdad es que todos lleváis razón. Me iba mejor con el Dorken, que sólo tomaba para dormir (10 ml) y ahora el cuerpo se me está haciendo al Tranxilium. En las farmacias de Málaga me dijeron que lo habían retirado. Lo del componente me lo dijeron en el laboratorio (llamé por teléfono) y mi médico del Servicio Andaluz de Salud me dijo que ya no le aparecía en la base de datos y que era muy raro que lo volvieran a dar de alta porque era un medicamenteo barato. En fin, qué se le va a hacer.

    • JOAQUINA dice:
      January 14, 2011 at 11:46:10 PM

      Es deprimente que los laboratorios jueguen con la salud de SUS clientes , el DORKEN va muy bien para la angustia y tranquilidad de los enfermos depresivos , TIENEN QUE VOLVER APONERLO EN EL MERCADO y con TODOS sus componentes

  18. Pescadería Justi dice:
    January 16, 2011 at 5:01:37 PM

    A mí me lo han recetado hace poco, aunque ya lo había tomado otras veces y en efecto es mucho mejor que el del tranxilium. No son para nada iguales, lo mismo pasa con el alprazolam y el trankimazín y así sucesivamente. Incluso los genéricos son diferentes entre sí según sea el laboratorio.
    En salamanca me costó Dios y ayuda encontrar Dorken 25, tuve la suerte de que había una farmacia que tenía 2 cajas en stock y tenía una 3ª receta con la que me recorrí Salamanca entera para encontrarlo. Todos los farmacéuticos me decían lo mismo: que no se lo servían desde el mes de Agosto, unos te decían que ya no lo fabricaban otros que a lo mejor van a cambiar la caja y la presentación y por eso no lo sirven...en fin, ¿qué podemos hacer para que lo vuelvan a comercializar? Yo he tomado Tranxilium durante 7 años y ni comparación con el Dorken, éste último no tiene apenas efectos secundarios desagradables, cosa que el tranxilium sí tiene y es mucho más efectivo para la ansiedad y la angustia.
    Al que dice que se vive mejor sin químicos, tiene razón relativa, el ser humano no es tan perfecto. Yo provengo de una familia que por rama paterna ha sufrido depresiones de caballo y eso lo he heredado, y por parte materna las crisis de ansiedad. Si encima la vida no te sonríe...pues queda el resto. Igual que he heredado las canas y otros heredan la calvicie, muchos heredamos problemas psiquiátricos y necesitamos la química para poder vivir de forma feliz. Será triste o no, pero es lo que hay.

  19. Pepe dice:
    January 19, 2011 at 9:50:37 AM

    Hace unos meses que en Valencia no encontramos Dorken 10, que es el se me habia recetado, en su lugar el farmaceutico me ha dado tranxilium, pero no me funciona. Querria saber si el Dprken 10 se ha retirado de la circulacion o que ocurre, y en caso de haberse retirado querria saber el motivo. Muchas gracias.

  20. ELISA dice:
    January 19, 2011 at 8:56:20 PM

    Yo también tomaba Dorken 10 mg desde hace más de 20 años y me funcionaba muy bien. Ahora tomo
    Tranxilium 10 mg y me siento diferente, rara. Parece que mi cabeza no piensa igual ni mi cuerpo tampoco. Me siento como si estuviera incubando una gripe que no llega a salir a la luz, no tengo fiebre pero tengo un mal estar general. Pienso que esto es por el cambio de medicamento, parece que me falta algo que Dorken tenia y que Tranxilium no tiene, o simplemente que no es lo mismo , aunque el medico dice que el componente principal es el mismo.
    Espero que vuelvan a comercializar Dorken para el bien de todos los que , por desgracia, tenemos que hacer uso de el. Animo a todos ( lo superaremos ). Gracias

    • Pepe dice:
      January 20, 2011 at 6:35:51 PM

      Mi farmaceutico me dio tranxilium por ser lo mas parecido, dice que casi es igual, pero no es verdad, la sensacion es totalmente distinta, como si no sirviera para nada, ademas no te lo puedes "racionar" como el Dorken. El tranxilium no me hace ningun efecto. Habria que hacer llegar este problema a Sanidad. Yo me apunto para lo que haga falta.

  21. Jonás dice:
    January 24, 2011 at 12:22:36 AM

    Yo tomé Dorken durante 16 años, hasta que por razones que no sé dejó de distribuirse. Me iba bien. Me cambiaron al Tranxilium y ya llevo unos tres o cuatro meses con él. No he notado cambio alguno, y algún día espero dejar todo esto y dejar también de culpar a los demás. Mi angustia, mis ataques de pánico, mis fobias y todo lo he ido dejando yo mismo con mucho esfuerzo y pienso seguir así hasta poder controlar la ansiedad. De manera que bienvenido Tranxilium y a seguir luchando.

  22. Anónimo dice:
    January 24, 2011 at 12:43:53 AM

    y la persona que tenga una enfermedad mental y no tenga mas remedio que tomarlo ? si el dorken lo retirarom o ya no lo fabrican ,deacuerdo,pero creo que merecemos que nos adbiertan ,de que se dejo de fabricar y punto , ya que una persona tomando dorken desde 16,3 ,19 años tiene todo el derecho del mundo a que se lo expliquen y no esperar al ultimo momento ........ cosa que esta muy mal y te pongan otro medicamento ,asi por que si ....desde luego que asi vamos en este mundo maldito x personas que piensan solo en ellas y el maldito dinero .....

  23. ELISA dice:
    January 24, 2011 at 9:39:17 PM

    Gracias a Dios, que trabajo en un Hospital y en la farmacia del mismo he podido conseguir 40 comprimidos de Dorken 10 mg. Tomo una cada noche desde hace + de 20 años y voy capeando el temporal. Y a DIOS doy gracias por haberlas encontrado, porque a falta de dorken he tomado tranxilium 10 mg durante 10 días y esta mañana , me he asustado de mi misma. No pensaba con claridad. En el trabajo me decían y no sabía de que me hablaban. No era yo ( normalmente tengo la mente muy despierta ), pero ya os digo hoy no daba pie con bola. Después de bajar a farmacia del hospital y tomarme un comprimido de Dorken , a la hora ya volvía casi a ser yo misma. Lo he comentado con una compañera de trabajo y su respuesta ha sido ajj esto es psicológico!
    Por suerte para mi, después de la desalentadora exclamación de la compi, he comentado el tema con el Neurólogo del hospital.Le he comentado mis síntomas y también le he dicho que me decían que esto era psicológico. Pues el buen hombre me ha respondido: no creas a nadie! Estoy es físico, y te aseguro que es por el cambio de medicación, pues tranxilium no tiene los mismos componentes que dorken. Y digo yo; NO HAY DERECHO. Porque dejan de fabricar una medicación que tomamos tantos , desde hace muchos años y no hacen un sustitutivo completamente exacto del mismo. Los similares no son iguales y ahora somos el hazme reír de los que no creen en ansiedades ni depresiones, que por desgracia hay muchos de esos.
    No quiero mal para nadie pero a todos estos tendría que tocarles un poquito de esa lotería. A lo mejor así lo entenderían.
    Ahora ademas de Crisis, sin dinero , una familia numerosa que me consume a mas no poder, un trabajo estresante hasta el limite y algunas cosillas más, ademas abstinencia medicamentosa.Esto para " MEJORAR " todo lo demás.

    Un saludo.
    Os seguiré informando si me entero de algo.

    P.D. He comprado todos los comprimidos que quedaban en el hospital y les he pedido si me podrían conseguir más .

    Respuesta: ???????????? no lo saben.

    • ana dice:
      January 24, 2011 at 10:07:09 PM

      primeramente decirte que no escribo bien ,pero intentare explicarte . a mi me mando dorken 25mg el psikiatra hace 19 años , al dejar de aver ese medicamento me mandaron tranxiliun 10 mg ,que decir tiene que no es lo mismo , pues empece a tomar tranxiliun y el primer mes me queria morir , pues meterme de golpe otra pastilla distinta, es logico , verdad? pero fue pasando los meses y estoy mucho mejor ¡ que digo ¡ estoy bien ,pues me abvitue a la tranxiliun , pero que lo que yo pase fue mono ( astinencia) ya que es verdad que la tranxiliun yeba el mismo componente ,pero le falta el gabo y otras coss mas ,bueno solo quiero decirte ,que si para ti es muy necedario la dorken yo tengo cerca de una caja de 25 comprimidos ,pues como dije me mandaron tranxiliun y ahora que estoy bien ,ya no necesito la dorken ,pero si verdaderamente te hace falta te la regalo para ti ,pero tambien te digo un cosa que cuando se acabe ,tendras que tomarte tranxiliun x fuerza ,ya que dorken no hay ..................

  24. Anónimo dice:
    February 22, 2011 at 7:10:24 PM

    Saludos a todos. Yo tomo DORKEN 10 mg desde hace más de 10 años por una cris de ansiedad que tuve. He intentado dejarlo un par de ocasiones, pero he tenido que volver a tomarlo porque la ansieda ha vuelto, así que mi médico me dijo que tendría que tomarlo SIEMPRE, como los que toman pastillas para la tensión arterial u otros fármacos... Y ahora??? ahora me dicen en la farmacia que ya no las fabrican por no sé qué rollo que no tiene nada que ver con la salud, sino por causas económicas. Es vergonzoso que se juegue con la salud de las personas cuando somos tantos los que dependemos de DORKEN 10 mg. Ahora llevo más de 20 días sin tomarlo y desde hace más de una semana estoy con mareos y vértigos, como si me fuera a desmayar de un momento a otro. Esto limita mi vida pues no puedo salir a la calle ni llevar una vida normal. Mañana voy al médico para que me recete otro medicamento que supla a DORKEN, que visto lo visto ya sé cuál va a ser. Qué pena me da todo esto. ¿Sabe alguien si van a volver a fabricar DORKEN? Gracias.

  25. Anónimo dice:
    February 26, 2011 at 4:28:54 PM

    llebo muchos años tomando dorken y me apasado ke me cambiaron 5 veces sustituyendolo y me engordado mas de 15 kilos y muy mal de animo e conseguido una caja de dorken y e bajado 2 killos y mas trankila y estoy desesperada por ke no se donde encontrar mas ,ya no es por fisiko es por es por estar bien con mi salud ,si alguien sabe donde acudir o preguntar .gracias

  26. Anónimo dice:
    February 26, 2011 at 7:57:02 PM

    Hola,quiero contaros mi experiencia,yo llevo con el dorken 25,desde hace 12 años,la reduccion de la misma,me ha costado años,hasta ahora que he conseguido llegar a 1/4,despues de tanto trabajo y tanto sindrome de abstinencia,desaparece,en la farmacia,me habian prevenido,y me habia quedado con 3 cajas,ahora mi medico,me ha dado tranxilium 5,llevo 3 noches,con unas sudadas,que no son normales,estoy todo el dia pegajosa,y con la sensacion de que se me escapan los ojos de la cara.Esta mañana,me levante,sudorosa,temblorosa,con sequedad de boca,y un fuerte dolor de cabeza.He llamado al 061,la doctora que me atendio,me dijo que aumentase la dosis a 10 mg,que era normal sentirse asi en el cambio de pastilla,y la verdad tome dos,y hoy me siento mucho mejor,a ver x la noche,me comento que este asi una temporada y lo baje a 5.Espero esto siva a alguien de ayuda,yo hoy me siento mejor.

  27. ana dice:
    February 26, 2011 at 10:14:58 PM

    a quien este tomando dorken y no las haya ,pues es que ya no las hay ,lo que estan mandando por la dorken es la traxiliun pero ,tambien hay que pedir gamalate , ya que la tranxiliun trae el mismo componente que la dorken , pero el gamalate trae lo que le falta a la dorken y hay que tomarla ,aunque sea una al dia ,y se bvende en farmacias sin receta medica ......

    • KEPA dice:
      May 5, 2011 at 1:32:58 PM

      HOLA ANA!
      he leido lo k has escrito, y me parece interesante lo k opinas del dorken, el gamalate sera lo k le falta al tranxilium no?
      espero k te pongas en contacto conmigo , arriba tienes el e-mail, te lo agradeceria mucho.......
      No se lo k es el gamalate..................
      gracias , un SALUDO

      • ana dice:
        May 28, 2011 at 7:35:57 PM

        gamalate b6, grageas,la pides en la farmacia y te la dan sin receta o en tu medico ,se lo explicas y te la manda , yo tomabva dorken 25 desde muchos años ,de golpe a porrazo ya no se fabricabva ,en tonces me mandaron tranxiliun 10 mg ,pero no era lo mismo y no era psicologico ,de eso nada ,que me tire sin dormir tres meses y con ansiedad ,takicardia, hasta que tome gamalate que hace efecto al mes o poco menos ,dicen que eso es cosa psicologina y no es verdad ,que hay personas que no estamos bien y tenemos que depender de algun medicamento ok,espero averte ayudado y salud para todos

  28. Anónimo dice:
    March 1, 2011 at 1:13:38 AM

    hola no pienso lo mismo del transilium ,lo kieren dar como un sustituto del dorken y no es asi falta un componente y no es lo mismo lo digo por propia esperiencia ,me acambiado ya 5 veces de medikacion y no se ke hacer unas me inchan y estoy todo el dia mareada y muy mal ,si alguien sabe donde puedo llamar o a kien acudir por favor hagamelo saber gracias.

  29. Ernesto dice:
    March 1, 2011 at 3:31:44 PM

    Desde hace tres días, gracias al primer comentario de LUIS, mi mujer está tomando GAMALATE B6 (2 GRAGEAS) con TRANXILIUM 5 (1 PASTILLA), que es la proporción en la que aparecen los tres componentes en el DORKEN 10. Yo la estoy empezando a ver otra vez normal, durante dos o tres meses sin Dorken, ha estado padeciendo crisis muy seguidas de ansiedad, a pesar del "tranxi" y el "tranqui" que es su tratamiento. Espero que continue la mejoría y que la experiencia pueda ayudaros a otr@s que estéis en la misma situación

  30. Anónimo dice:
    March 20, 2011 at 3:51:48 AM

    Hola de nuevo. Soy el anónimo del 22 de febrero de 2011. Efectivamente, como dije me han recetado TRANXILIUM 5 (tomo una pastilla al día, por la noche antes de irme a dormir), y parece que funciona. No noto nada raro, por ahora... Ya sé que no es lo mismo que DORKEN, pero es que llevo más de 10 años con ese medicamento y siempre me funcionó muy bien. Todo es mental, y aunque los vértigos y mareos que me daban cuando dejé de tomar DORKEN eran muy reales para mí, yo sé que en el fondo es una irrealidad, una falsa concepción de mi mente. La mente es muy poderosa y te hace sentirte enfermo cuando en realidad no existe la enfermedad. He descubierto que la mente es TODO y que la materia es NADA. A todos los que padecen crisis de ansiedad (yo sé lo que es eso) les digo que lo mejor que pueden hacer es rechazar la enfermedad y pensar que en realidad es una ilusión, pues todo es mental, y que no hay vida en la materia, por tanto el cerebro no puede estar enfermo, porque NO tiene vida. La única vida es Dios, y es espiritual. Nosotros somos un reflejo de Dios, y por tanto perfectos, hechos a su imagen, reflejando su imagen perfecta.
    Pensar en estas cosas creo que puede aliviar a muchos. No pretendo sermonear a nadie ni nada de eso, sólo exponer lo que a mí me ha funcionado. Espero que todos dejemos de usar dorken o cualquier fármaco, que lo único que hacen es estropearnos el cuerpo. Un saludo a todos.

  31. lola dice:
    May 7, 2011 at 12:52:49 PM

    Hola, era consumidora de dorken durante 10 años, cuando el pasado verano, me dijeron en las varias farmacias que recorri para conseguir alguna caja, que estaba agotado, pero no descatalogado, casi me da algo... el medico me receto como a todos tranxilium, pero nada que ver... estoy aparvada, duermo seguido, no me expreso bien, necesito el dorken, yo lo regulaba bien lo tomaba de 10, y si estaba mejor lo partia... ahora que???? PILAR FAJAS.........Tengo 30 años y por culpa de no se quien.... falta un medicamento a los españoles de vital importancia ,que por falta de dinero no se fabrica!!!! hasta cuando...no me quiero pasar la vida tirada en un sillon durmiendo todo el dia, era una persona alegre con ganas de vivir y ahora que... por favor solucionemos esto gracias!!!!

  32. Anónimo dice:
    May 12, 2011 at 3:45:20 PM

    hola a mi me recetaron gabob 250mg y las consegui aca esta el laboratorio pero leyendo todos los comentario me da miedo tomarla .

  33. Anónimo dice:
    May 12, 2011 at 3:59:50 PM

    yo solo quiero saber si es bueno nada mas porque me da miedo tomarlo no quiero dormir todo el dia tengo mis obligaciones y quiero saber si gabob 250mg es lo mismo que dorken.

  34. Juan Manuel dice:
    October 3, 2011 at 10:06:51 PM

    Yo he tomado durante diez años dorken y me iba de maravilla. Dormía de noche y estaba relajado de día. Y debido a su alta capacidad de ansiolisis y su duración en sangre, casi ocho días, no tuve que tomar más que una pastilla por noche sin aumentar la dósis en diez años. Me quiesieron vender la moto muchos medicos, como a muchos otros usuarios del Dorken, que tranxilium podía sustituit al dorken, por tener uno, solo uno, de sus componentes. Deprimente negligencia e incapacidad médica comparando dos medicamentos que no tienen nada que ver. Hace dos años me detectaron una insuficiencia mitral severa. Desde hace un año en que el laboratorio Vitahl pharma, con la anuencia y complicidad vergonsoza del ministerio de sanidac y l agencia nacional del medisamento, dejó de facricar dicho fármaco dejando tirados y desesperados a miles de pacientes usuarios de Dorken, desde hace un año repito no duermo más de tres horas por noche y mi calidad de vida, y mi vida en general, salud, famililiar, laboral, social etc, se ha ido leteralmente a la m.... Además el agotamiento y el stress consiguiente de un año entero sin descansar como lo hice la ultima noche que tome dorken, allá por octubre de 2010, han agravado mi ya grave dolencia cardíaca. Espero, si me muero de un infarto a los 54 años, que me acompañen los que han colaborado en tan vergonoza conducta, empresarios, políticos y técnicos de sanidad. Espero verlos conmigo en el infierno

    • Anónimo dice:
      October 3, 2011 at 10:14:43 PM

      esto si es estar enfadado...yo no se porke dicen k ya no lo comercializan, en mi ciudad se sigue vendiendo...ahora mismo tngo una cajita completa en mi mano...stas pastillas son la felicidad....mmm

  35. Juan Manuel dice:
    October 5, 2011 at 5:56:12 PM

    Anónimo tu comentario suena a burla y a cachondeo con el sufrimiento real de personas. Incluso regodeándote en que tú si tienes dorken y que en tu ciudad se vende. Esto es mentira sólo quieres hacer daño, y sí es cierto lo que dices y no eres un bellaco, di ciudad y farmacia donde la compras. El resto es burla y escarnio con el dolor ajeno.

  36. ana dice:
    October 7, 2011 at 10:51:33 AM

    anonimo estas de guasa ? este menda esta flipao ,me gustaria a mi verte con depresion de caballo y las noches sin dormir , no te pitorrees de las personas que estamos asi menda , que bvastante jodid.... la tenemos ya ,desde luego k hay gente para todo

  37. Juan Manuel dice:
    October 7, 2011 at 3:38:00 PM

    Propongo una acción conjunta, una sensibilidad social para los afectados por la negligente y canallesca desaparición del Dorken, una recogida de firmas y una entrega en el ministerio de sanidad o en el lugar pertinente, obligando a que dicho ministerio repare su incalificable conducta permitiendo que se pudiera dejar sin medicación a los usuarios de Dorken y obliguemos a que alguien vuelva a fabricarlo y a ponerlo comercialmente a disposición de aquellos a los que nos han practicamente destruido la vida. Para quien quiera ponerse a tal efecto en contacto conmigo . mi direcc de correo es juanmamirandasanchez@hotmail.com
    Cada uno por nuestro lado sufriendo con depresiones, angustias y ansiedad,insomnio crónico etc, metidos en nuestras casas no conseguiremos nada, pero todos los afectados unidos quizás podamos conseguir algo tan lógico y factible como poder tener de nuevo un medicamento exacto y con los mismos componentes que el Dorken, Un abrazo a tod@s

    • Maribel Gómez dice:
      December 19, 2011 at 10:12:34 PM

      Juanma, nosotros somos de Barcelona, mi madre tambien lo necesita, cuenta con nosotros para ver si se puede volver a comercializar tendriamos que empezar a mover el tema de forma seria y llegar donde haga falta.

  38. Anónimo dice:
    November 1, 2011 at 2:54:51 AM

    Ruego me einformen dado que dorken 10 mg ha desaparecido, que medicamento cumple las mismas funciones. Por otra parte queria preguntar si Melatonin Pura 1,9 mg, puede ser contraproducente tomerlo si estoy tomando antidepresivos y ansioliticos.

    • Anónimo dice:
      March 8, 2013 at 4:06:48 PM

      He combinado melatonina con muchos farmacos muchos mas fuertes y no me ha pasado nada
      Me lo receto una dra homeopata y la melatonina me ayuda a dormir, sin efectos secundarios, lo que mucho de los farmacos" para dormir" como Nolotil o otros no lo logran.
      Consultalo con tu farmacia pero a mi me ayuda a no tomar"pastillas para dormir/con receta" que son mucho mas toxicas y crean sindrome de abstinencia cuando las dejas.

  39. Anónimo dice:
    December 18, 2011 at 11:57:42 PM

    Sabeis si se puede conseguir en Francia?
    En todo caso, en Francia requieren receta medica francesa, o una española serviria?

    El medico me ha dado un sustituto que no le llega a la suela de los zapatos.

  40. Maribel Gómez dice:
    December 19, 2011 at 10:14:40 PM

    Mi madre esta igual, lleva 20 años tomado DORKEN con CEROSAL y le iba superbien, desde que desaparecio no levanta cabeza, tiene ideas de muerte, se le han quitado las ganas de vivir a perdido 10 kilos, le han recetado el transilium y el alpazolam, diazepan y TODO ES UNA MIERDA... por favor unamonos todos para que vuelvan a comercializarla. NECESITAMOS AYUDA.

  41. Maribel Gómez dice:
    December 19, 2011 at 10:21:14 PM

    OS DEJO ESTA PAGINA QUE SEGUN UN CHICO QUE ESCRIBIO AQUI VA BIEN, ES LA VITAMINA B6, EN LA PROXIMA VISITA AL MEDICO LA PEDIREMOS. YA OS CONTARE.

    WEB:
    http://www.gamalate.cl/para_quien_esta_indicado_gamalate.asp

  42. Maribel Gómez dice:
    December 19, 2011 at 11:24:21 PM

    yo creo que deberiamos contactar aqui:

    PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO de DORKEN


    Comunicación de Falta de Suministro
    SGICM
    N/REF: 22PE560
    DESTINATARIOS Consejerías competentes en materia de sanidad de las Comunidades Autónomas

    VEDIM PHARMA, S.A., titular de autorización de comercialización de los medicamentos DORKEN 5 mg 30 comprimidos (Nº Registro 50965, C.N. 655324), DORKEN 10 mg 30 comprimidos (Nº Registro 50966, C.N. 655308) y DORKEN 25 mg 30 comprimidos (Nº Registro 50964, C.N. 655316), ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de problemas de abastecimiento con los citados medicamentos, motivado por un problema de suministro del fabricante del principio activo.
    No ha sido posible su importación a través del Servicio de Medicamentos Extranjeros. No obstante, mientras persista esta situación, se informa que están disponibles a nivel nacional otros medicamentos conteniendo clorazepato así como otras benzodiazepinas. La información al respecto está publicada en la base de datos CIMA, en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios www.aemps.es

    Madrid, 15 de julio de 2010
    La Jefa de Área de Control de Medicamentos
    Subdireción General de Inspección y Control de Medicamentos
    MARIA LUISA TARNO FERNANDEZ


    Firmado digitalmente por: MARIA LUISA TARNO FERNANDEZ
    Localizador del documento: 88SC8JPEEC
    Puede comprobar la autenticidad del documento en https://sinaem4..es/labofar/localizador.do
    CORREO ELECTRÓNICO sgicm@aemps.es
    C/ CAMPEZO, 1 - EDIFICIO 8
    28022 MADRID
    Tel: 91 822 52 02
    Fax: 91 822 52 43

  43. Anónimo dice:
    February 9, 2012 at 12:01:47 AM

    Lo que os pasas a todos es que estáis engachadisimos al dorken... Mas que tranxilium o cualquier otra benzodiacepina...lo que necesitáis mas de uno es ayuda en un centro de desintoxicación . Y si en lugar de dorken os hubiesen recetado stilnox, o vete tu a saber y ahora os cortasen el suministro... Y os quisiesen cambiar de fármaco tendríais los mismos síntomas de falta de concentración nauseas, cefaleas, alucinaciones...etc. Eso toda la vida ha tenido un nombre que es (((síndrome de abstinencia))).
    En serio lo principal es dejarse de foros e internet y acudir a un especialista en psiquiatría o acabareis mal tratando de consumir la primera porquería que os recete otro yonqui de los ansioliticos por internet.

    • LAURA dice:
      December 20, 2012 at 2:55:11 AM

      Si eres capaz de decir lo que dices, es que tu también has tenido problemas y has ido a psiquiatra, si no no hablarias de medicamentos concretos, ligados a la depresión o la ansiedad o cualquier otra enfermendad mental.
      Por lo tanto, todos los que hablamos en este foro sobre DORKEN, hemos pasado visita con un especialista primero. Un especialista que nos lo recetó, y por tanto nos medicó bajo su criterio.

      Este medicamento como muchos mas, no se venden sin receta médica, y lo que le funciona a una persona no necesariamente le puede ir bien a otra. Por eso hay que valorar cada caso, a cada paciente. No se debe recomendar ningún medicamento que no recete el médico en cada caso concreto y a cada paciente concreto, y si hay algún desinformado que lo hace, se juega la vida.

      Pero no somos yonquis, somos personas que necesitamos ayuda y hoy por hoy esto es lo que hay.

      Si bebes sin moderación tienes una adicción, si fumas mucho tienes una adicción, si tomas cocacola tienes una adicción, si utilizas los sprays nasales tienes una adicción, si necesitas un inhalador tienes una enfermedad como el asma. ¿Eres un yonqui?

      Menos frivolidad, mas conocimiento, y unos añitos de vida dura te faltan. Pero si no eres un pijo ricachon, pronto estaras en el paro, sin piso, sin amigos, y al paso que vamos sin seguridad social.

      Pero no te deprimas por eso, no sea que te enganches y luego tengas que decir donde dije digo, digo diego. Que pases una Feliz Navidad.

    • Anónimo dice:
      March 11, 2013 at 2:03:18 AM

      bravooooooo......este es el mejor comentario sin duda de todos que he conocido....al psiquiatra directamente. busquen ayuda. que para tratar la depresion hoy en dia existen en el mercado cientos y cientos de medicamentos estupendos...ya vale de lamentarse por aki y actuen. el dorken solo se toma temporalmente no para años...estan ustedes locos.

  44. Juan Manuel Miranda dice:
    February 23, 2012 at 4:41:20 PM

    Anónimo que no te atreves en tu repugnante comentario ni a poner un patético nick; mi respuesta es vete a tomar por c... con tu pretencioso, despreciable y total carencia de empatía en tu comentario. Un día necesitarás cualquier fármaco o te iras al hoyo de la depresión o a la tumba, y ya no serás tan altivo y despreciativo hacia quien necesita el dorken o cualquier otro medicamebto , y yo me reiré delante de tu tumba mamón.

  45. mercedes dice:
    February 23, 2012 at 4:57:53 PM

    por favor aver si alguien me puede ayudar , empece a tomar gamalate b6 y al tercer dia note que me latia mucho el orazon y muchos suspiros .

  46. LAURA dice:
    December 20, 2012 at 1:32:34 AM

    Quisiera saber si a alguno de los que os canviaron el dorken 10mg por el Tranxilium 10mg, al cabo de unos meses habéis tenido sintomas de sudores nocturnos (continuos), por el día solo de vez en cuando, y además habéis empezado a notar cambios en vuestra saliva ejemplo: saliva mas espesa, si masticas un chiclet casi se desintegra en menos de media hora, al cabo de un poco mas de tiempo la saliva te parece o muy abundante o muy seca, al cabo de un tiempo tienes la sensación de tener sal en la boca. Gusto salado y empiezas a aborrecer la comida como por ejemplo, el pan, pastas como magdalenas , galletas etc., cualquier tipo de carne, pollo, o pescado a la plancha y solo puedes comerlo muy guisado con mucho caldo y casi deshecho porque si no, no te lo puedes tragar, parece que tienes esparto en la boca y los labios cortados y resecos, y cada día tienes una telilla en el interior de la boca que se desprende como hilos. Es como si se te renovase la piel de la cabidad bucal a diario. No puedes comer piña ni frutas ácidas porque ves las estrellas.

    Amí me ha pasado, y voy de médico en médico. Ni el de cabecera, ni el otorrino, ni el psiquiatra, ni un médico de maxilofacial han sabido darme una solución. El psiquiatra reconoce que el efecto de boca seca se puede producir al inicio del tratamiento con Tranxilium, pero que despues de haberlo tomado casi 5 meses, no es normal que me pase. Me dice que vaya al reumatólogo(porque también tengo problemas de huesos), y este me dice que ni idea. Fui a uno de maxilofacial de la cliníca Corachan en Barcelona, y me dijo que nunca había oído hablar de eso. Que sería que yo tomaba mucha sal. (pa verlo). Mi dentista me dice que es psicológico. Y llevo desde que retiraron el Dorken así. Con uno sudores que me despierto empapada y tengo que canviar la almohada y el pijama, y con la boca como una zapatilla de esparto, como si mil agujas invisibles me destrozaran la lengua y toda la boca. He probado todo tipo de colutorios y pastas de dientes expecificas y nada. He dejado de tomar café que ya era descafeinado, cocacola que la tomaba unas 3 veces a la semana, y ahora me toca dejar el tabaco. La semana que viene me ve otro especialista en maxilofacial, y le voy a preguntar todo. A ver si con este tengo mas suerte y consigo aclarar algo de lo que me está pasando.
    El Dorken 10mg lo tomé 3 años y sin problemas. Realmente me iba de perlas. Cuando dejaron de venderlo, me recorrí 14 farmacias. A los 3 días me fui a mi ambulatorio con un mono de caballo, no podía ni hablar, ni estar quieta, parecia una yonqui. El psiquiatra no tenía ni idea de que lo habían retirado y tuvo que llamar a no se donde para que se lo dijeran. Yo estaba alucinada, si tanta gente lo estaba tomando como es que nadie se lo había dicho ni a él, ni a ningún otro colega suyo? Total, me juró por activa y por pasiva que el Tranxilium era exactamente lo mismo que el Dorken. Pero no, no lo es, y ahora estoy jodida con los sudores y lo de la boca. Tengo que ir dejando el Tranxilium poco a poco, bajando la dosis a 5mg, y luego a 2.5mg, y luego un dia si y otro no porque si no te coge un mono o una reacaída de aquí te espero. Y luego si no estoy bien de mi depre y de mi ansiedad, que voy ha hacer? Ya me dan miedo todas las pastillas, las que te arreglan una cosa te estropean otra y las que funcionan las dejan de fabricar.
    Por cierto al que se burla de los que estamos enfermos de verdad, le recomiendo que le operen de vida o muerte por una negligencia en la fabricación de un producto, que después se tire 3 meses haciendo recuperación, descubra que su madre no está bien y la lleve de medico en medico hasta que le diagnostican alzheimer, que se ponga a cuidarla durante cinco años, llevandola a todas partes, bañandola, vistiendola y dandole de comer, vigilandola por las noches pues no te dejan dormir. Que además siga yendo a trabajar, que después tenga problemas intestinales debido a la ansiedad y la depresión y se infle como un globo durante 3 años, y que luche por conseguir una plaza pública en una Residencia para su madre que ya ni camina. Que la visite cada semana, que vea como se va marchando y por fin a los dos años agonice en sus propios brazos con 30 kilos de peso, efecto del deterioro por la enfermedad ya terminal.
    ESE gracioso, que se ria, que siga creyendo que tomamos medicamentos por capricho como si fueran caramelos. ESE idiota que se informe un poquito de que va la enfermedad llamada DEPRESION. Y que tenga un poquito mas de experiencias en su vida, es decir años y putadas que te tocan vivir, y luego, si le quedan ganas que se ría si puede. A lo mejor es que al pobre le falta un tornillo, o es que es de los que se fuman un porro y unas cervezillas y ¡que pasa nen!

    También se puede recurrir a buscar la paz interior y entrar en el mundo espiritual y otras terapias, o creer firmente en que podemos dominar nuestra mente y nuestro cuerpo, o que Dios nos está ayudando. Pues yo no conozco a nadie que domine su mente, como no sea un monje Tibetano o uno de la India. Y aún así nadie sabe dominar su mente ni decima parte.

    La depresión acaba creando problemas físicos de verdad, es decir se somatiza, y las enfermedades pueden ser muchísimas y algunas muy malas, incluso el cancer. Y yo no le veo la gracia por ninguna parte.

    • pilar dice:
      December 24, 2013 at 11:25:11 AM

      Tu escrito me ha llegado.
      Te doy la razón en todo. Llevo muchos años con un antidepresivo. La "mierda que nos rodea" no te afecta. Lo malo es que cuando, por temporadas,no lo tomas, dicha "mierda" la notas , porque sigue estando ahí. Vuelen a afectarte los parásitos de tu alrededor (incluso hijos), que cuando YA no les dejas chupar de la teta ! por fin! despues de 40 años; no te llaman ni en tu cumpleaños ni en Navidad

      ENTRE LOS SENSIBLES Y ROMÁNTICOS, PODEMOS AYUDARNOS. !Escríbeme!

  47. juan jose dice:
    February 10, 2015 at 2:35:43 PM

    AY ALGIUIEN QUE SEPA SI SE PUEDE CONSEGUIR DORKEN 10 MG.
    YO LO TOMABA ESPORADICAMENTE Y NO QUISIERA PASAR OTRAS NAVIDADES COMO ESTAS ULTIMAS MI CONSUMO ERA DE UNA CAJA AL AÑO POR LO QUE CREO QUE NO ESTABA ENGANCHADO .
    MI TRATAMIENTO BIENE DE HACE 40 AÑOS PERO YA OS DIGO UNA CAJA ANUAL

  48. juaquina dice:
    February 10, 2015 at 3:31:13 PM

    Desde que se retiro Dorken10 no he vuelto a encontrarme bien . Con el Dorken mi estado de animo era realmente bueno ‚ me sentía fuerte y con ganas de vivir . A día de hoy no puedo decir lo mismo .Ya no sonrió y la vida me importa un bledo . ¿ Se puede saber por que lo han retirado si a todos nos iba bien ?

  49. Albert dice:
    February 10, 2015 at 3:59:21 PM

    Bueno, yo puedo decir que cuando me substituyeron DORKEN por TRANXILIUM, al principio tenía mis dudas, pero me he ido acostumbrando y tomo cada noche, antes de irme a dormir, una cápsula de TRANXILIUM 5 mg. y no he tenido ninguna crisis de ansiedad. Toco madera, pero a mí me ha ido bien. Y en cuanto a DORKEN, me dijeron en la farmacia que ya no lo producirían nunca más.

  50. anonimo dice:
    March 5, 2015 at 9:40:38 PM

    todo lo comentado estoy de acuerdo yo con dorken25me tomab1/2durante una semana yme sentiatotalmente bien y asi conseguia llegar hasta un
    mes ahora co tranxiliun aguanto como puedo pero sin resultados positivos no hay derecho que por culpa de politicos o laboratorios suframos esta angutia... solucionenlo lo antes posible...no jueguen con la salud...gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles