Elidel 1% crema

286 comentarios
Principios activos: Pimecrolimus
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Elidel 1% crema
Pimecrolimus

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar Elidel crema

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe usted pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Elidel crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Elidel crema
  3. Cómo aplicar Elidel crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Elidel crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ELIDEL CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Elidel crema es una crema blanquecina, inodora, no mancha y es fácilmente untable y contiene pimecrolimus en una concentración al 1%. No contiene ningún esteroide.

Elidel crema trata específicamente una inflamación de la piel denominada dermatitis atópica (eccema).
Actúa en las células de la piel que causan la inflamación y el enrojecimiento y picor característicos del eccema.

Elidel crema está disponible en tubos de 15 g, 30 g, 60 g y 100 g.

La crema se utiliza para tratar los signos y síntomas del eccema leve o moderado (p.ej. enrojecimiento y picor), en niños (a partir de 2 años de edad), adolescentes y adultos. El uso de Elidel ante los primeros signos y síntomas de la enfermedad previene que ésta progrese y se produzca un brote grave.

Elidel crema debe utilizarse únicamente después de que otros medicamentos que le hayan recetado o emolientes no le hayan funcionado o si su médico le recomienda que no debe utilizar otros medicamentos.

2. ANTES DE USAR ELIDEL CREMA

Siga detenidamente todas las instrucciones de su médico.

Lea la siguiente información antes de utilizar Elidel crema.

No use Elidel crema

  • si es alérgico (hipersensible) a pimecrolimus o a cualquiera de los demás componentes de Elidel crema.
  • si usted tiene un sistema inmune debilitado (si está inmunocomprometido).

Tenga especial cuidado con Elidel crema
Elidel no está aprobado en niños menores de 2 años de edad. Por lo tanto, no se debe utilizar en este grupo de edad. Consulte a su médico.

Elidel crema debe utilizarse únicamente para dermatitis atópica. No lo use para otras enfermedades de la piel.

Elidel crema es únicamente para uso externo. No aplique la crema en su nariz, ojos o boca. Si la crema se aplica accidentalmente en estas áreas, quítela y/o enjuáguese con agua. Debe tener cuidado de no ingerirla o introducirla en su boca accidentalmente cuando por ejemplo se aplica en las manos.

No aplique la crema en zonas de la piel afectadas por una infección vírica activa como es herpes labial (herpes simple) o varicela.

Si su piel está infectada, su médico puede recomendarle que use un medicamento adecuado para tratar la infección. El tratamiento con Elidel podrá iniciarse cuando se haya curado la infección en la zona de tratamiento. Si usted empieza con una infección de la piel mientras está tratándose con Elidel, debe informar a su médico, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento hasta que se haya controlado la infección.

Elidel puede estar asociado con un mayor riesgo de infección de la piel por herpes simple grave (eccema herpético). Por lo tanto, si desarrolla lesiones dolorosas en cualquier parte de su cuerpo, informe a su médico inmediatamente, ya que se deberá interrumpir el tratamiento con Elidel hasta que se haya curado la infección.

Elidel puede causar reacciones en el lugar de aplicación tales como sensación de calor y/o quemazón.
Estas reacciones son normalmente leves y pasajeras. Informe a su médico inmediatamente si tiene una reacción grave a Elidel.

Si está utilizando Elidel, no cubra la piel que está siendo tratada con vendas, apósitos o curas oclusivas.
No obstante, puede llevar ropa normal.

Mientras se esté tratando con Elidel, debe evitar la exposición excesiva a la luz solar, lámparas solares y cabinas de bronceado. Si está al aire libre después de la aplicación de Elidel, lleve ropa holgada, use protectores solares adecuados e intente pasar el menor tiempo posible en el sol.

Si usted padece eritroderma (enrojecimiento de casi todo el cuerpo) o una enfermedad de la piel llamada Síndrome de Netherton, consulte a su médico antes de empezar a usar Elidel.

Asimismo, consulte a su médico antes de usar Elidel si padece alguna enfermedad de la piel (tumores) o si tiene un sistema inmune debilitado (inmunocomprometido) cualquiera que sea la causa.

Informe a su médico si sus nódulos linfáticos crecen durante el tratamiento con Elidel 1% crema.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento con Elidel si está embarazada o cree que pudiera estarlo. Si usted está embarazada no debería utilizar Elidel.

Consulte a su médico antes de usar Elidel o cualquier otro medicamento mientras usted esté dando el pecho. No se sabe si el principio activo de Elidel pasa a la leche materna tras su aplicación cutánea. No aplique Elidel en los senos durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Elidel carece de efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o usar máquinas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Si usted presenta un eccema extenso, antes de recibir una vacuna, advierta a su médico de que está usando Elidel, ya que puede tener que interrumpir el tratamiento con el mismo.

Elidel no debe utilizarse junto con tratamientos con luz ultravioleta (p.ej. UVA, PUVA, UVB) o medicamentos inmunosupresores sistémicos (p.ej. azatioprina o ciclosporina).

Es improbable que se produzcan interacciones con otros medicamentos que usted esté tomando.

3. CÓMO APLICAR ELIDEL CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Elidel de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Puede usar Elidel en cualquier zona de la piel, incluso en la cabeza, el rostro, el cuello y los pliegues de la piel. Aplique la crema de la siguiente forma:

  • Lave y seque sus manos.
  • Abra el tubo (la primera vez que lo use deberá romper el sello con la punta insertada en el tapón).
  • Ponga un poco de crema en un dedo.
  • Aplique una capa fina de Elidel y cubra completamente la piel afectada.
  • Aplique únicamente en las áreas afectadas con eccema.
  • Friccione suavemente hasta que la crema desaparezca por completo.
  • Vuelva a tapar el tubo.

La crema debe aplicarse dos veces al día, por ejemplo, una vez por la mañana y otra vez por la noche. Puede utilizar productos hidratantes (emolientes) junto con Elidel. Si utiliza productos hidratantes, deberán aplicarse inmediatamente después de utilizar Elidel.

No se bañe, duche o practique natación justo después de aplicar Elidel, ya que la crema podría desaparecer de las zonas en las que se ha aplicado.

Durante cuanto tiempo puede utilizar Elidel
El tratamiento a largo plazo debe ser intermitente y no debe ser continuo. Interrumpa el tratamiento con Elidel tan pronto como desaparezcan los signos del eccema.

Siga utilizando la crema durante el tiempo que su médico le indique.

Interrumpa el tratamiento y consulte a su médico, si después de 6 semanas de tratamiento no observa mejoría, o si se produce un empeoramiento de la enfermedad.

En los tratamientos a largo plazo del eccema, comience a utilizar Elidel en cuanto aparezcan los primeros signos y síntomas (enrojecimiento y picor) para evitar que los síntomas deriven en un brote grave. Si los signos y síntomas vuelven a producirse, deberá reanudar el tratamiento.

Si usted usa más Elidel del que debiera
Si aplica más crema de lo que necesita sobre su piel, solo quítela.

Si olvidó usar Elidel
Si alguna vez se olvida de utilizar la crema, aplíquela lo más pronto posible y luego prosiga con la pauta habitual.

Si ingiere Elidel por accidente
Si usted o cualquier otra persona ingiere Elidel por accidente, informe a su médico inmediatamente.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos más fracuentes de Elidel son reacciones (p.ej. malestar) en el lugar de aplicación.
Estas reacciones son generalmente leves o moderadas, pasajeras y ocurren al inicio del tratamiento.

Los efectos adversos muy frecuentes, que afectan a 1 o más por cada 10 pacientes, incluyen:
Sensación de calor y/o quemazón en la zona de aplicación.

Los efectos adversos frecuentes, que afectan entre 1 por cada 10 y 1 por cada 100 pacientes, incluyen:
Irritación, picor y enrojecimiento de la piel en el lugar de aplicación. Infecciones cutáneas (p.ej. foliculitis).

Los efectos adversos poco frecuentes, que afectan entre 1 por cada 100 y 1 por cada 1000 pacientes, incluyen:
Infecciones cutáneas tales como impétigo (infección bacteriana de la piel), herpes simple (herpes labial), herpes zoster, dermatitis por herpes simple (eccema herpético), molusco contagioso (infección vírica de la piel), verrugas y forúnculos. Reacciones en el lugar de aplicación tales como erupción, dolor, sensación de pinchazo, ligera descamación de la piel, sequedad, hinchazón y empeoramiento de los síntomas del eccema.

Los efectos adversos raros, que afectan entre 1 por cada 1000 y 1 por cada 10.000 pacientes, incluyen:
Enrojecimiento de la piel, erupción cutánea, quemazón, picor o hinchazón, poco después de la ingesta de alcohol. Reacciones alérgicas que pueden causar hinchazón y dolor, erupción cutánea o urticaria. Cambios en el color de la piel (se vuelve más oscura o más clara que la piel circundante).

Los efectos adversos muy raros, que afectan a menos de 1 por cada 10.000 pacientes, incluyen:
Reacciones alérgicas graves con síntomas tales como respiración jadeante repentina y dolor u opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios.
Si experimenta cualquiera de estos síntomas rápidamente después de utilizar Elidel crema, interrumpa el uso de la crema e informe a su médico inmediatamente.

En raras ocasiones se han notificado casos de enfermedades malignas, incluyendo linfomas y cáncer de piel en pacientes tratados con Elidel. Sin embargo, en base a la evidencia disponible hasta el momento, no se ha confirmado ni rechazado una relación con el tratamiento con Elidel Crema.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ELIDEL CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No congelar.
Conservar en el envase original.
Mantener el tubo perfectamente cerrado.
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el embalaje y el tubo.
Una vez abierto el tubo, su contenido debe utilizarse en un plazo de 12 meses. Podría ser util escribir la fecha en que usted abre el tubo, en el espacio previsto en el embalaje.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Consulte a su médico o farmacéutico, en caso de duda o de precisar información adicional sobre su medicamento.

Fecha de la última revisión: 31 Octubre 2005
Elidel crema: 65.029

¿Qué contiene Elidel Crema?
El principio activo de Elidel crema es pimecrolimus.
Los demás componentes de Elidel crema son: triglicéridos de cadena media, alcohol oleílico, propilenglicol, alcohol estearílico, alcohol cetílico, monoglicéridos y diglicéridos, cetoestearil sulfato de sodio, alcohol bencílico, ácido cítrico anhidro, hidróxido de sodio, agua purificada.

Aspecto de Elidel y contenido del envase
La crema Elidel es blanquecina, inodora, no mancha y es fácilmente untable. La crema está disponible en tubos de 15 g, 30 g, 60 g y 100 g. No todos los envases están necesariamente disponibles en su país.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda Santa Maria, 158
08210-Barberà del Vallés (Barcelona)

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Austria: Elidel
Belgium: Elidel 1%
Czeck Republic: Elidel 1% Krém
Cypres: Elidel cream 1%
Denmark: Elidel
Estonia: Elidel
Finland: Elidel
France: Elidel
Germany: Elidel 1% creme
Greece: Elidel
Hungary: Elidel 1% krém
Iceland: Elidel cream 1%
Italy: Elidel
Latvia: Elidel
Lithuania: Elidel
Luxembourg: Elidel
Malta: Elidel
Norway: Elidel
Poland: Elidel
Portugal: Elidel
Slovakia: Elidel 1%
Slovenia: Elidel
Spain: Elidel 1% crema
Sweden: Elidel
Netherlands: Elidel, crème 10 mg/g
United Kingdom: Elidel 1% cream

Este prospecto fue aprobado en Septiembre 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Luis Sánchez dice:
    December 8, 2008 at 3:28:50 PM

    Oye, me recetaron ELIDEL crema, y desde que me lo estoy aplicando siento un poco de calor en las zonas donde lo aplique, segun lo que leo aqui es normal, o por lo menos común, y llame a mi medico y me dijo que era normal. Mi pregunta es saber si los otras personas que han enviado comentarios aqui, tambien sienten los mismos síntomas?.

    Gracias...

    • Cecilia dice:
      January 9, 2009 at 4:33:23 PM

      Hola yo creo que es normal esta reaccion, yo la uso más en este tiempo de frio ya que por lo regular me brota un poco mas y siempre me queda esa sensación de calor, en ocaciones me desespera pero con el paso del tiempo desaparecen los sintomas y ya hasta se me olvidan......unicamente piensa que la salud es lo primero.....

      • Amy dice:
        September 2, 2012 at 6:40:35 PM

        Hola, acabo de comenzar con el tratamento y tambien siento mucho calor en la zona de aplicacion, ayer sali de fiesta con mis amigos y bebi alcohol y siento q se intensifico el malestar, no es insoportable ni tampoco incapacitante, pero es incomodo... supongo es normal no?

        • Vick dice:
          November 5, 2013 at 11:00:23 PM

          Hola Amy no debes consumir Alcohol durante el tratamiento, tambien hay un producto de nombre ISOX 3d, son 12 capsulas, una cada 24 horas, se toman junto con el tratamiento del Elidel, los resultados son muy rapidos

        • Marcelo dice:
          June 30, 2014 at 3:24:15 AM

          Hola Amy el tema del alcohol es que promueve la dermatitis e irritacion, como medida fundamental es dejar el frasco por un tiempo hasta que tu salud este en un 100% en las zonas tratadas.
          Saludos
          Marcelo

      • Vick dice:
        November 5, 2013 at 10:58:10 PM

        Tienes toda la razón Cecilia, en temporada invernal aparece el enrojecimiento en el rostros, el frio quema la piel, a los primeros sintomes de enrojecimiento debes aplicar Elidel unicamente en las zonas afectadas...saludos

    • andres dice:
      September 27, 2010 at 7:15:32 AM

      hola me mandaron la crema por unas alergias en un braso tengo 5 dias de usarla y masque areglarce esta cada dia peor a ustedes como lkes a resultado la crema
      a los cuantos dias se les quito las alerguias

    • dice:
      October 16, 2010 at 8:04:01 PM

      HOLA, SI ES NORMAL QUE SIENTAS CALOR, PERO CON EL TIEMPO SE TE PASA O SE ACOSTUMBRA LA PIEL YO LLEVO MAS DE AÑO UTILIZANDOLA, POR CUESTIONES DE QUE PADESCO DERMATITIS ATOPICA, ES UNA ENFERMEDAD MUY INCOMODA ANTERIORMENTE ME LA PASABA DE DOCTOR EN DOCTOR Y NADA ME RESULTABA, ELIDEL ME CAYO MUY BIEN PERO LA USO EN UNA MUY PERO MUY PEQUEÑA CANTIDAD Y PUESTA SOBRE UNA CREMA HUMENTANTE YO TE RECOMIENDO EXOMEGA PIEL SENSIBLE ESPERAS A QUE SE ADIERA BIEN A TU PIEL Y LUEGO APLICAS ELIDEL. SOBRE LOS TEMAS QUE LEO ES UN POCO CONFUSO SI CAUSE ALGUN PROBLEMA A FUTURO..PERO NADA ME FUNCIONA Y TAMPOCO PUEDO DEJAR DE USARLA POR MUCHO TIEMPO PUES LA DERMATITIS VUELVE Y NUEVAMENTE ME LA APLICO. ME RESULTA ALGO MAGICO PUES UTILIZAR ELIDEL HASTA LA PIEL SE ME PONE COMO DE BEBE. Y ES TRISTE CUANDO DE PRONTO TIENES UN REBOTE. RECOMIENDO TAMBIEN NO ESTAR PENSANDO EN TU ENFERMEDAD PUES ESO EMPEORARA, ESTAR TRANQUILO Y TOMARLO CON CALMA ES MUY BUENO.

      • Carlos dice:
        January 30, 2016 at 10:40:45 PM

        Gracias, una excelente explicación, yo tengo dermatitis desde los 15, ahora tengo 33,..y es verdad, es incómodo y tiene mucho de psicosomatico, un consejillo utilizad toalla de estas finas absorbentes para la limpieza diaria después de la ducha para eliminar la piel muerta,a mi me va muy bien.
        Suerte a todos.

    • Itos dice:
      November 16, 2010 at 1:22:20 AM

      a mi me la recomendo mucho el pediatra de mi niño de 1 año y dice q no se debe administrar en menores de 2...el tiene sus cachetes muy rojos asperos de hecho me previno q se le pondrian un poco mas rojizos al aplicar el unguento y q era normal

      • Angelimar dice:
        July 5, 2018 at 10:36:14 AM

        Hola cómo le fue a su bebé con Elidel en los cacheticos? Yo se la apliqué a mi hija cuanto tenía un año en la parte baja de la espalda y le fue excelente pero ahora tengo un bebé de 1 mes de nacido con los cacheticos con la misma descripción que usted dio y me acorde de esta crema pero por su edad y por ser la zona afectada en el rostro nose si deba aplicarla. Muchas gracias

    • Vick dice:
      November 5, 2013 at 10:55:31 PM

      Es normal que hayas sentido calor, eso quiere decir que tu piel estaba muy enrojecida y al aplicar Elidel es completamente normal esa sensación....saludos

    • Angela dice:
      June 27, 2014 at 4:08:15 PM

      Yo estoy igual y me lo tengo que echar en los párpados de los ojos así que imagínate ..

    • leyla rocio diaz aguilar dice:
      May 28, 2015 at 9:31:25 PM

      me lo recetaron en el isste por tenero una ronchitas en el cuello v pero no siento el calor que usted siente

    • Maria dice:
      December 4, 2015 at 11:00:32 PM

      No te re ocupes es normal la sensación de quemazón e incluso de picar pero actua así la crema a mi tb me paso

  2. Nancy Cruz dice:
    December 18, 2008 at 7:22:01 PM

    TENGO UN BB DE 5 MESES DE EDAD, EL PEDIATRA YA LE HABIA MANDADO DOS TIPOS DE CREMAS QUE NO LE HICIERON NADA, EL TIENE DERMATITIS ACTOPICA, Y AHORA ME DICE QUE LE COMPRE ESTA, PERO LEO QUE DEVE USARSE APARTIR DE LOS 2 AÑOS DE EDAD, Y SI ME PREOCUPA, PUES MI BB SOLO TIENE 5 MESES COMO LE COMENTO, MI PEDIATRA YA SALIO DE VACACIONES Y NO PUEDO PREGUNTARLE ESTO, USTEDES ME PODRIAN DECIR SI LE AFECTARA A MI BB EN CASO QUE ME DECIDA A PONERSELA.
    GRACIAS?

    • brisi dice:
      September 11, 2010 at 8:47:16 PM

      yo tengo una niña de 6 años y lleva utlilizando elidel desde los 2meses despues de haber probado casi todas las cremas en tan poco tiempo y la verdad es la unica que le funciono a demas como no tiene corticoides no le debilita la piel a largo plazo ya que a la larga los corticoides son dañinos .
      espero que te sea de ayuda

      • NANCY CRUZ dice:
        January 26, 2011 at 5:44:49 PM

        MIL GRACIAS AUN SEGUIMOS USANDO ESTA CREMA
        Y PRACTICAMNETE MI HIJO HOY YA DE DOS AÑOS NO TIENE NADA
        GRACIAS POR LA RESPUESTA.

        • Erlinda dice:
          October 29, 2012 at 9:26:33 PM

          NANCY CRUZ, TU HIJO YA DEBE ESTAR COMO DE 3 AÑOS, TODAVIA SIGUES USANDO ELIDEL?, EN QUE CANTIDADES? Y SI HAZ VISTO ALGUN SINTOMA RARO?. HASTA CUANDO EL MEDICO TE ACONSEJO USARLA?? GRACIAS.

    • Anónimocarla dice:
      October 6, 2010 at 1:45:46 AM

      Hola no te preocupes, mi bebe tenia 5 meses y tambien tiene dermatitis atópica, y usa está crema y ha mejorado, lo receto una dermatologa.-

      • NANCY CRUZ dice:
        January 26, 2011 at 5:45:32 PM

        gracias por la respuesta
        hoy todo va muy bien gracias a esta crema.
        saludos

        • selene dice:
          November 16, 2011 at 12:06:06 AM

          hola nancy sabes a mi bb se la acaban de recetar pero tengo dudas en realidad no causa danio al bb pues el mio tiene ahora 11 meses y estoy dudando en ponersela pues mi bb a penas tiene unos granitos en la cara y en los brazos es donde tiene un poquito mas pero como te digo lo estoy dudando en verdad es tan buena para los bb's?????

  3. Cristy dice:
    February 1, 2009 at 4:47:42 AM

    A mi me recetaron tambien esta crema Elidel , el dermatologo me dijo que yo tenia Dermatitis Ceboreica, aunque mis sintomas son mas parecidos a la rosacea, pero me aplique la crema en la cara y no la aguante, era un calor insoportable, en la noche no podia dormia, al segundo dia definitivamente me tuve que lavar la cara porque ya no la aguante, ademas que la crema hacia que me brotaran mas lo chapetes y se reseco muchisimo la piel, la tenia agrietada, en fin, yo no tuve una buena experiencia con la crema.

    Saludos

  4. luis dice:
    February 1, 2009 at 7:02:23 AM

    Yo estoy usanda Elidel desde have tres semanas, los primeros cinco dias fue muy dificil y el calor era insoportable pero continue y ahora me sineto mejor de la piel, y la dermatitis esta desapareceiendo.
    me preocupa que de vez en cuando aparcen otros brotes en diferentes lugares especialmente enla cara... no se si esto va ser por mucho tiempo? es normal? continuara por mucho tiempo o es temporal...

    • sahara dice:
      March 13, 2011 at 5:21:20 AM

      yo estoy usando elidel aproximamente hace un año, me la recomendo el demartalogo al principio esta bien desanimada. Pero al usarla desaparesen las ronchas y se me reseca mi piel (cara) me la vuelvo a poner y puedo durar sin usarla por vario tiempo, pero vuelven a salir me comenta el dermatolgo que son varios factores de lo que proviene la demartitis y que uno tiene que sobrellevar esto.

  5. Nunu dice:
    February 25, 2009 at 9:39:06 AM

    És posible que la aplicación del Elidel crema 1mg provoque aumento de peso al tener "cortisona" o no tiene cortisona esta crema?

  6. Anónimo dice:
    March 9, 2009 at 8:41:35 PM

    a mi bebe de 6 meses e recetaron nutracort y elidel y se le quito pero nuevamente regreso la dermatitis se sigo igual con el medicamento le afectara mi correo es linda.2607@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      November 23, 2011 at 4:49:42 AM

      me podrian decir porfavor ,si la crema elidel va acompañada de otros medicamentos para el vitiligo porque ami me la recetaron con unas pastillas que se llaman gamibetal.

      • belin dice:
        December 23, 2011 at 10:56:41 PM

        la crema elidel no mas te serviria para las manchas y el gamibetal es para calmal los nervios y que te sientas tranquilo yo tengo un niño de 6 años que tiene vitiligo y el uso un tiempo jarabe gamibetal con desowen y no le funciono mucho pero ahoras esta usando toques de lima por la noche elidel para el contorno de los ojos ya que no estan agresivo y hidrocortisona por la mañana y se a visto un avance enorme.

        • Angela dice:
          April 19, 2012 at 2:10:05 PM

          Dónde consigues todo lo que actualmente le estás aplicando a tu hijo, sobre todo los toques de lima y cuál es la presentación de la hidrocortisona que estás utilizando ? Gracias por responder... Dios les bendiga. gela10_10@hotmail.com

        • Lucy dice:
          May 14, 2016 at 8:36:07 AM

          Si tiene vitiligo yo lo estoy usando pero veo me salió minas manchas si se quita o cómo funciona

      • patricia sanchez navarro dice:
        February 1, 2018 at 7:45:15 PM

        me podrias decir que avamces tuviste con la crema y las pastillas

  7. karla dice:
    March 14, 2009 at 4:31:38 AM

    A mi hija de 3 años le recetaron elidel, ella sufre dermatitis atópica, y le empezaron a salir granos al lado de boca y se le ponian muy rojos, esta crema fue una maravilla la utilize durante un mes, 2 veces al dia, y si me funciono y desapareció completamente.

  8. Anónimo dice:
    April 14, 2009 at 6:12:59 PM

    una consulta : este medicamento es recomendado en casos de vitiligo ?

    • Anónimo dice:
      January 19, 2010 at 5:19:20 AM

      no se si te han respondido tu pregunta??? yo tambien tengo la misma pregunta. resulta que la estoy usando por receta de mi dermatologa, pues tengo vitiligo ya hace 17 a;os. estuvo por 15 a;os "dormido", con dicen los medicos cuando no ha seguido avanzando; sin embargo, hace 2 a;os aprox ha estado empeorando. hace aprox. 1 a;o uso elidel y no he tenido nunca una molestia mas que la de la intolerancia al alcohol, pero ahora que leo este articulo, no habla nada sobre tratamiento para vitiligo y ya me estaba preguntando al respecto. a mi me ha permitido parar el avance, sobre todo en areas complicadas como en el rosto. tienes tu algun comentario???

      maggie valdez-Guatemala-america central

      • Desiree dice:
        January 27, 2010 at 7:33:42 PM

        Yo tambien tengo vitiligo y hace 2 semanas mi dermatologo me indico esta crema sobre todo para la cara y senos (areas mas dificiles). Lo que me extraña del articulo es que dice que no se debe usar en conjunto con rayos ultravioletas y en mi caso mi dermatologo me esta haciendo tratamientos con estos rayos de banda estrecha. En vista de que no hemos visto mejoria, estamos intentando con esta crema. Si saben algo, me avisan por favor?

        • Giselle dice:
          May 23, 2010 at 5:42:52 AM

          Yo tengo historial d vitiligo cada cierto tiempo comienza a aparecer y siempre he logrado quitarmelo, pero los tratamientos siempre han sido mas agresivos, ahora mi dermatologo me receto esta crema para mi cara y la verdad para mi es mejor y mas facil de utilizar q los anteriores tratamientos y aun que los resultados tardaron en aparecer, finalmente los vi, d hecho yo no sabia tampoco q no habia q exponerse a los rayos ultravioleta, me he expuesto muchas veces con la crema en mi cara a los rayos solares pero nunca he tenido ningun tipo de efecto adverso y eso que Hace aproximadamente 9 meses la estoy utilizando y el vitiligo ha desaparecido casi totalmente.

          • priscilla dice:
            March 18, 2011 at 9:28:29 PM

            hola que tal te ha ido con esta crema yo tengo en la smanos, servira para ponerse ahi, gracias amiga por tu ayuda, priscilla

          • patricia sanchez navarro dice:
            February 1, 2018 at 7:48:58 PM

            me pueden decir donde la puedo pedir o localizar..
            aqui en mexico se compra?
            yo soy de tampico

          • Marcela dice:
            March 19, 2019 at 4:17:03 PM

            Hola... lei tu comentario respecto a tu tratamiento... quiero saber si realmente es efectivo ya que la crema es de muy alto valor... tengo ese diagnostico y empece recien ayer con la crema pero leo este articulo y no dice nada sobre el vitiligo... quedo muy atenta a tu respuesta. Saludos.!

      • carmen dice:
        March 17, 2010 at 8:15:17 PM

        Hola, soy de Hermosillo, Sonora.
        Estoy empezando con el problema de vitiligio y antes de que aumente, me han dicho que esa crema idel es buenisima. Me puedes platicar tu experiencia? En verdad tengo noches sin dormir, porque siento que se me está activando en los parpados y áreas de los ojos.
        He preguntado aquí por esa crema pero no la venden. Tu donde la adquiriste? Te agradezco tu respuesta a: pichupicho@hotmail.com.
        gracias

        • maertha dice:
          May 5, 2010 at 8:12:35 PM

          hola carmen en hermosillo si venden esta crema yo acabo de estar ahí y la compre en la Farrmacia Dermatologica de Hermosillo es de primera clase, el Dr. Jose Luis Ramires Castillo me la reseto su clinica esta en calle dr pesqueira prados del centenario serca de la universidad es buenisimo la clinica se llama Dermatologia clinia y quirurgica.

        • Anónimo dice:
          July 17, 2010 at 8:53:39 AM

          En Hermosillo la crema Elidel siempre la encontraran en Benavides algunas veces en la farmacia de Walt-Mart. tengo 7 años usando la crema, si la retiro por una semana me vuelve alergia en mi cara, asi que la prefiero siempre. saludos!!

        • Anónimo dice:
          November 1, 2011 at 11:16:24 PM

          claro que si la venden . yo tengo un niño con dermatitis atopica y se la aplico desde los dos meses y vivo en hermosillo

          • claudia dice:
            November 5, 2011 at 11:01:28 AM

            tengo una opcion para tu niño y q deje de usar la crema y sane x completo de su dermatitis. ahi te dejo mi mail, si te interesa contactame, para darte mi tel y me llames para ponernos de acuerdo para darte esa informacion, saludos

            • Anónimo dice:
              December 6, 2011 at 3:35:56 PM

              buen dia estuve leyendo el comentario que le hicistes a la persona anterior y vi q le dcias para q dejara d usar la crema mi hija paddec d dermatitis atopica tiene como dos meses con unas lesines muy feas a la altura del brazo y la boca no hallo que hacer y sufro d solo verla con la piel asi...si eres un angel dime que podria hacer...t lo agradezco soy d venezuela.

            • Anónimo dice:
              December 20, 2011 at 7:56:22 PM

              Hola Claudia leí tu comentario y me interesa muchisimo, pues a mi niña le diagnosticaron dermatitis atopica en los dedos de su mano derecha y cada vez esta peor te agradeceria, si puedes ponerte en contacto, te dejo mi e mail ya que yo no puedo ver el tuyo GRACIAS. DIOS TE BENDIGA

            • Anónimo dice:
              February 11, 2012 at 5:25:09 AM

              Hola me interesa tu comentario tengo un nieto de 1 año 3 meses y tiene dermatitis atopica, le han mandado cremas con esteroides por pocos días, y se le baja un poco el enrojecimiento pero en cuanto se le retiran vuelve en la misma intensidad , te agradecería tus comentario.
              vivimos en San Luis Potosí.


              Georgina de Luna u

            • gabo dice:
              July 10, 2012 at 12:10:50 AM

              hola lei tu comentario y tu receta que tienes me guataria contactarte tengo una bebe con dermatitis atopica

            • gabo dice:
              July 10, 2012 at 12:21:59 AM

              Hola claudia de verdad me gustaria contactarte para curar a mi niña de dermatitis atopica de dos meses.

            • Erlinda dice:
              October 29, 2012 at 10:26:10 PM

              HOLA TODOS, CLAUDIA YA LES RESPONDIÓ, RESPECTO A LA RECETA PARA SANAR LA DERMATITIS ATOPICA???

            • Male dice:
              November 12, 2012 at 4:43:56 AM

              Hola Claudia vi que hace un año escribiste que tenías una opción para la dermatitis de un niño. Pero no se ve el correo allí. Te agradezco me mandes la receta por favor. Soy de San Cristóbal, Venezuela y mi correo es: malecara2@yahoo.es. Gracias y mil bendiciones.

            • anónimo dice:
              February 6, 2014 at 1:08:50 AM

              Hey, porfavor claudia, si tienes algun tratamiento eficaz contactame, tengo 17 años y tengo dermatitis atopica y ya no se que hacer ya sufri una vez con el 90 porciento de mi piel afectada ( el tratamiento que me ayudo por eso tiempo fue la ciclosporina y despues la bajaron a la azatropina... el doctor dijo que me habia dado tan fuerte la dermatitis por que me dieron cortizona, me hicieron dependiente a ella porfavor no le den cortizona en ningun caso!!!!!!!!!) Hace dos meses me quitaron totalmente el medicamento y estaba muy bien pero hace una semana empeze otra vez, tengo un miedo terrible apenas tengo 17 ya no quiero sufrir mas, si tienes algun tratamiento que de verdad me quite esta emfermedad porfavor contactame monche_hermoxa@hotmail.com

            • tefany dice:
              March 23, 2014 at 4:01:59 AM

              Hola Claudia mi llamo Estefany,tengo un bebe de 3 meses y es atópico:( y le estoy echando esta crema (elidek 1%) pero me han dicho q lleva corticoides,y sty un poco preocpada y x eso te escribo este email xq vi tu comentario x casualidad (tengo una opcion para tu niño y q deje de usar la crema y sane x completo de su dermatitis. ahi te dejo mi mail, si te interesa contactame, para darte mi tel y me llames para ponernos de acuerdo para darte esa informacion, saludos)y te lo agradecería un montón se me ayudas,gracias un saludo

      • Anónimo dice:
        March 18, 2011 at 10:27:43 PM

        Tengo un amigo que sufria de vitiligo y despues de dos años sin verlo, me asombre pues estaba curado, uso durante un tiempo , casi 6 meses este preparado; una botella de aguardiente Cocuy ( esa marca existe en Venezuela, pero pienso que puede ser cualquier aguardiente), la concha de 6 mangos verdes, se macera todo junto por una semana, luego colocar la loción todas las noches, si consigue una crema que se llama Dermobate, ponerla intersemanal, o sea, la loción y después la crema. Los resultados comienzan a notarse a los dos meses. Suerte,
        Iris Caracas, Venezuela

        • Male dice:
          November 12, 2012 at 4:40:16 AM

          Hola leí tú comentario sobre la cura del vitiligio y aunque gracias a Dios ni mi familia ni yo tenemos si tengo un conocido que la padece. Todo perfecto porque soy de Venezuela y conozco los productos, pero cuando dice que poner la loción y el Dermobate INTERSEMANAL, loción y crema es: una semana la loción y una la crema? O poner la loción e inmediatamente la crema? Te agradezco el detalle de la cura. Gracias Male de San Cristóbal Vzla. este esmi correo: malecara2@yahoo.es

      • Ana dice:
        October 26, 2013 at 7:46:36 PM

        el dermatólogo me quemó las "manchas de la vejez" en las manos con hidrógeno líquido, y desparecieron pero en su lagar quedaron unas manchas blancas, me empezó a tratar con pomadas para el vitiligo por 8 meses y no hubo cambio, ahora estoy usando Elidel y tampoco he visto cambios.

    • Giselle dice:
      May 23, 2010 at 5:44:40 AM

      a mi para eso me lo mandaron y t aseguro que si funciona, claro que tarda porque llevo nueve meses aproximandamente con el tratamiento pero ya casi desaparecio totalmente mi vitiligo.

    • Giselle dice:
      May 23, 2010 at 5:55:46 AM

      si funciona, por lo menos a mi me ha funcionado, claro q mi vitiligo iba comenzando cuando la comence a utilizar, ya q he tenido varias veces vitiligo y muchos diferentes tratamientos y para mi q este ha sido el menos agresivo, hace como 9 meses q tengo el tratamiento pero si me ha hecho efecto, es algo lento pero en cuestion de un par de meses veras el resultado, lento pero si funciona.

      • Eric dice:
        August 15, 2011 at 10:30:07 PM

        Hola Giselle tengo vitiligo y voy a tratarme con laser, soy de barcelona, no habia leido tus comentarios antes y me a llamado mucho la atencion podriamos hablar? muchas gracias! de verdad!


        eric

      • Mariajo dice:
        September 17, 2012 at 12:30:37 PM

        Yo llevo 2 meses utilizando elidel, mi vitíligo es antiguo, pues siempre me decían que no tenía cura, desde que uso la crema, me han desaparecido casi por completo las manchas de las comisuras de la boca y comienzan a teñirse tb al rededor de los ojos......el que tengo en las manos parece que tarda mas en modificarse......
        Se que es pronto aún, pero me gustaría saber si , alguien que lo tuviera en las manos y dedos le desapareció, pues me han dicho que es muy difícil.
        Gracias

    • Rosa dice:
      July 3, 2016 at 12:25:19 AM

      Hola, esta crema Es buenisima yo la estoy usando en mi Nina de dos anos que Le diagnosticaron vitiligo. Ya tengo Como 6 meses aplicandosela y ya casi La Mancha SE Le ha desaparecido.

  9. CATALINA dice:
    April 16, 2009 at 4:18:27 PM

    Me han recomendado esta crema porque tengo los párpados y la zona del ojo hasta llegar a las cejas enrojecidas, debe ser por alguna alergia a algún cosmético. Después de leer vuestros comentarios no me atrevo a ponérmela en esa zona, me parece que es una zona demasiado sensible y delicada. Podríais aconsejarme al respecto, hay alguien que la haya utilizado en esa zona.
    Gracias

    • toñi dice:
      July 18, 2009 at 3:07:58 PM

      hola catalina, yo tengo dermatitis atopica y los parpados es lo que mas afectado tengo, pero me pongo colicursi de icol y me ha a la primera aplicacion me mejoro muchisimo, por que antes me ponia adventan pero se me ponian los ojos llorosos asi que si tienes dermatitis ponte colicorsi de icol veras como estaras mucho mejor

    • Gracie dice:
      August 19, 2009 at 3:51:37 PM

      hola Catalina, yo digo que te animes a usarla, te aseguro que se te quitara la molestia. Yo la uso diariamente y ya tengo como siete años y la verdad que no hay ninguna crema que me caiga bien, solo esta. CLaro que lo caliente en la cara se siente pero se pasa muy rápido además que cuando ves que el cutis queda muy bonito, sabes que vale la pena, yo ni uso maquillaje solo esta crema.

      • Irma dice:
        November 24, 2011 at 11:41:22 PM

        me arde la cara al contacto con el sol la tengo enrojecida me arde como si fueran microvenitas que se me rompen y siento ardor picor aunque no me exponga al sol es a la minima exposiciona este que tan recomendable sera la crema para mi problema doctores?!

    • Angela dice:
      June 27, 2014 at 4:17:32 PM

      Yo estuve un tiempo utilizando esta crema en los párpados de los ojos. Supongo que tendrás lo mismo que yo, enrojecimiento y eccemas en la zona. Es muy molesto porque el calor que desprende elidel según me dijo mi dermatólogo es debido a el vapor que suelta la propia crema al actuar ahí. Sobre todo te va a doler mucho el ojo por dentro pero bueno, otra no queda mas que aguantar..

  10. zulimar dice:
    April 20, 2009 at 5:19:17 AM

    Una consulta: Este medicamento se utiliza para el vitiligo y si puedo usarlo junto con la melagenina plus.

    • reinis dice:
      May 12, 2010 at 6:08:32 PM

      Hola zulimar

      mira yo apenas estoy conociendo e informandome de esta crema elidel, a mi el doctor me recomendo protopic para el vitiligo, pero alterno con otros medicamentos y otro tratamiento de rayos UBV, pero esque en las manos no me mejora nada el vitiligo, al contrario, por el estres se me estan manchando más mis manos. yo en un tiempo estuvo tratandome conn la melagenina plus y la verdad no tuve ningun resultado favorable, sigue usandolo pero si ves que no te sirve de nada mejor suspendelo, por muchos doctores no es recomendado, no por que cause algun problema, sino porque es un engaño y solo te sacan el dinero, saluditos.

      • Maggie dice:
        July 12, 2011 at 7:51:26 PM

        Hola Renis: te cuento que yo tengo 19 años de tener vitiligo, ya está avanzado relativamente proque tengo manos, pies, codos, axilas, labio inferior, un poquito en la frente y ahora debajo de un hojito... tal como lo podrás comprender, con tanto tiempo he pasado por mucho medicamentes y hace ya como un año estoy con Elidel, me ha evitado que siga pero no me ha pigmentado, a ésto te referías?? gracias Maggie

        • 2407 dice:
          January 20, 2012 at 12:17:51 AM

          el dermatologo m receto elidel por las noches despues de bañarme por la mañana, me receto otra crema q no recuerdo el nombre, ojo solo poner las cremas en las partes donde hay manchas blancas y al final medio otra receta para la picmentacion es una formula q solo ellos saben me dijo q m pusiera esta formula por 10min y en el sol y si m funciono ya hace hace ocho años ahora m volvio a salir y recuerdo q dijo q no solo el trabajo esta en las cremas y en la formula esta en uno mismo.. que no te estreses, preocupes, enojes etc... y tambien m dijo q guardara las recetas por si volvia salir y de tan bien q las guarde no recuerdo en donde estan,,, ahora tengo 23 años y tendre q volver a visitar al dermatologo y es q mAS OMENOS RECUERDO LAS CREMAS ... =(

          • Me lamo maru dice:
            July 11, 2012 at 12:02:51 AM

            Te agradeceria te acordaras de esa cremas ya que yo tengo el vitilingo en las manos y la verdad me siento mal me deprimo de ver como me voy manchando y me da pena que la gente me vea yo me estoy poniendo la crema protopic 0,1% y no veo resultado al contrario siento que me estoy manchando mas rápido esperando respuesta y quien lo vea me pueden ayudar gracias

  11. vivi dice:
    June 12, 2009 at 10:04:16 PM

    hol apuedo utilizare sta crema si tengo melasma o cloasma porfa ayudame.

  12. mari dice:
    June 19, 2009 at 9:07:38 PM

    hola a mi bebe el pediatra le receto esta crema y a penas tiene 2 mese sera q me le puede hecer algun daño o reaccion por que como dice que es para niños mayor a 2 años: quiero salir de duda su pediatra esta de viaje y no he podido comunicarme con el

  13. sara dice:
    June 20, 2009 at 12:36:45 PM

    hola buenos dias por fa ayudame tengo 18 años y solo pienso de morir ay algonas veces pienso que cogo 10 pastillas marca ibuprofeno cinfa 600mg para yasta con mi vida ayudame por fa orgente


    gracias

    • jaime dice:
      June 27, 2009 at 11:05:51 AM

      Sara,
      tranquila, no te preocopes, yo tambien estuve desesperado, pero estos problemas pasan. Suerte.

    • Anónimo dice:
      July 10, 2009 at 1:53:28 AM

      no se si sera cierto lo que dices,pero si vas en serio lo primero relajate con algo que sepas que te ayuda atrankilizarte y que nose aperjudicial para tu salud y en vez de escribir en internet busca una persona con la que convivas normalmente en tu vida diaria que creas que te pueda ayudary habla con ella

    • Angela dice:
      July 10, 2012 at 2:56:29 AM

      Sara, espero que mi comentario no llegue demasiado tarde...creo que cada uno de nosotros hemos pasado por una crisis parecida... la vida es bella, acude a un tratamiento urgente pero recuerda que Dios te ama.. Cristo dió su valiosa vida por ti y por mi y que nos invita a amarle a través del arrepentimiento y su total aceptación,, serás llamada hija de un Rey.........................mi correo es gela 10_10@hotmail.com si deseas compartir conmigo.Te deseo lo mejor en el amor del Señor Jesucristo..

  14. Anónimo dice:
    July 2, 2009 at 2:26:35 AM

    tengo una duda esta crema me la recetaron por k detectaron unas manchitas blancas en mi busto y en los brazos pero no tengo en las manos ni en los codos dice el dr. k es vitiligio por k me recomendo su crema? tendre acaso eso? o para k sirve en realidad?ç


    gracias

  15. Anónimo dice:
    July 2, 2009 at 2:26:41 AM

    tengo una duda esta crema me la recetaron por k detectaron unas manchitas blancas en mi busto y en los brazos pero no tengo en las manos ni en los codos dice el dr. k es vitiligio por k me recomendo su crema? tendre acaso eso? o para k sirve en realidad?ç


    gracias

  16. Anónimo dice:
    July 10, 2009 at 2:08:38 PM

    ¿Sabéis si esta crema se vende sin receta medica? Gcs

  17. Julieta dice:
    July 12, 2009 at 5:20:39 AM

    MI BEBE TIENE 5 MESES A LOS 2 MESES LE DIAGNOSTICARON DERMATITIS ATOPICA Y EL PEDIATRA ME RECETO ESTA CREMA Y AUN NO DESAPARECE LA ENFERMEDAD ENTONCES MI PREGUNTA ES ¿ES CIERTO QUE CAUSA CANCER EN LA PIEL POR LO QUE CONTIENE Y SI TIENE ESTA EDAD LE PUEDE HACER DAÑO A MI BEBE? ESTOY DESESPERADA PORFA AYUDEME. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

  18. Anónimo dice:
    July 17, 2009 at 9:06:48 PM

    no se que me agarre en la cara despues de afeitarme me recetaron la crema ya hace mas de 5meses que ensima vale cara y me mejoro poco sigo teniendo calor irritacion picason tube que cambiar la maquina electric pero nada.espero respuestas ok

  19. CARLOS dice:
    July 19, 2009 at 12:47:44 PM

    estoy con tratamiento para el vitiligo me podrian comentar si es buena o se uiliza para esta enfermedad por favor no se que hacer estoy muy preocupado me estan saliendo muchas manchas blancas les agradesco si sabes algo sobre esta enfermedad comunicarme gracias

    • luis vazquez avila dice:
      April 3, 2010 at 6:15:04 AM

      pues am igual me recetaron esta crema hace como 2 dias, yo llevo como 9 meses con la enfermedad y tengo manchas en mis rodillas, alrededor de la espalda en la zona del cinturon algunas en mi mano, y una en mi ojo derecho.
      he probado con muchas cosas como la melanina plus unos 2 meses y no vi muchos cambio por que solo lo use 2 meses luego microdosis de monterey y lo use como 5 meses y si empese ver cambio pero despues de 4 meses luego fui con una terapia de imanes y unos productos de nutri sunshie(no se si se escribe asi) y en 2 semans vi cambios, no muchos pero lo acabo de dejar por que empesare este tratamiento que me dio un dermatologo de un hospital privado de donde soy!
      y pues el doctor me dijo que a curado a mucha gente,depende de como el paciente interactue con el doctor, asi que te recomiendo que no te preocupes usa tu tratamiento pero no te preocupes pues eso puede hacer que no funciono el tratamiento y empeore asi que ya sabes tranquilo dios no te da algo que no puedas sobre pasar! tengo 16 años y sabras que ami edad es un poco dificil pero pues no dejo que me afecte sigo con mi vida asiendo amigos, y confio en que me estoy curando y esto es solo pasajero ok espero poderte ayudar si quieres agregame al messenger y platicamos
      te recomiendo que te entretengas en algo, algun deporte lo que te guste para que te relajes!
      yo leo libros eso me hace olvidar mis problemas, igual empesare a tomar clases de piano por que cada persona tiene algo que lo relaja! ok cuidate te vas a mejorar

      • Anónimo dice:
        April 4, 2010 at 7:18:08 AM

        ME PARECE BIEN LO Q PIENSAS SIGUE ASI

      • Anónimo dice:
        April 4, 2010 at 7:49:17 AM

        Ase 3 dias mi dermatologo me receto esta crema pero asta hoy tube tiempo de comprarla. me meti ala internet para averiguar sobre ella y me encuentro con la sorpresa de todos estos comentarios. Y me parece exelente. ya que no sabia que existieran tantas personas que usan ELIDEL. Por lo que espero tener exito con la crema.

        PONCHO
        COSTA RICA.

        • NURIA dice:
          April 4, 2010 at 8:06:49 AM

          Hola Poncho soy de Colombia y espero que tengas buenos resultados con Elidel. de verdad te lo recomiendo y espero q mas personas te lo recomienden tambien.

    • Giselle dice:
      May 23, 2010 at 5:47:15 AM

      te aseguro que si funciona pero vas a tardar en ver resultados, yo llevo nueve meses aproximandamente con el tratamiento y si casi desaparecen las manchas q tenia en la cara
      en un par de meses veras resultados

  20. victoria dice:
    July 22, 2009 at 3:24:51 PM

    hola, a mi me la recetaron para aliviar la rosacea de la cara, al principio me fue bien, lo que pasa es que me salen brotes de vez en cuando, y parece que la cara se ha acostumbrado a la crema que no noto mejoría,los primero dias te pica pero despues te deja mucha suavidad en la piel y desaparecen las descamaciones.Pero como todo en la vida, no se puede abusar.

  21. Anónimo dice:
    July 29, 2009 at 4:43:50 AM

    funciona con el vitiligo? gracias

    • Giselle dice:
      May 23, 2010 at 5:48:54 AM

      a mi me ha funcionado, claro que yo estaba comenzando con unas manchas pero aunq tarda un par de meses en hacer un resultado visible, si funciona yo llevo 9 meses aproximadamente con el tratamiento y si veo el resultado porque casi desaparece mi vitilio

      • Anónimo dice:
        November 23, 2011 at 4:44:44 AM

        me podrian decir las personas que estan usando la crema para el vitiligo, si la crema va acompañada de ptros medicamentos ,no se como pastillas .

  22. PABLO dice:
    August 7, 2009 at 4:59:35 AM

    ME DIAGNOSTICARON DERMATITIS AATOPICA HACE MUCHOS AÑOS (SOLO EN CARA Y BRAZOS)Y SOLO ME RECETABAN PROTECTORES SOLARES SIN TENER SUFICIENTES RESULTADOS AHORA ME SUGIRIERON USAR ELIDEL Y BLOQUEDOR ADEMAS DE CUIDADOS , LLEVO UN TUVO TERMINADO A LO LARGO DE UN MES Y NOTO MEJORIA CON MENOS COMEZON, SUAVIDAD EN LA CARA ESPERO NO TENER RETROCESOS

  23. david dice:
    August 17, 2009 at 7:43:51 PM

    la crema vale para el vitiligo por que he estado hoy en el dermatologo y me la ha recetado pero todavia no se si funciona,hoy la comprare y ya veremos,me ha dicho el medico que es cara y eso que me ha dao receta o sea que sin receta no se yo...

  24. Tays dice:
    August 18, 2009 at 4:31:25 PM

    hola bueno yo hace ya bastante tiempo q uso esta crema y me va mbn aunq si dejo de usarla me vuelve a salir el escema, pero mi preocupacion no es eso sino q siento q donde me hecho me sale pelusilla como mas pelo no se nota mucho, ya sea en la espalda o en la tripa.

    Bueno esto puede ser por usar la crema desde hace tiempo?

  25. mel dice:
    August 26, 2009 at 3:59:14 AM

    a mi me la receto mi doctora porque soy alergica y me rasco mucho mi piel pero lo que me preocupa es que dicen provoca cancer saben algo de eso y pues reduje la dosis la primera vez que me la puse me senti bien ustedes que piensan

  26. mel dice:
    August 29, 2009 at 1:39:56 AM

    bueno esyoy otra vez aqui y pues me la puse nuevamente otra vez bueno han sido dos veces y senti como que me quemaba y me dolia mucho les puedo decir que es muy fuerte esta crema es de uso delicado lo que he leido solo si haz utilizado otras y no te han funcionado y ya vi que mejor no la primera vez senti que que cayo bien pero la segunda ya no creo que ya es mejor no ponermela
    ahorita la tengo un poco irritada en la zona

    les recomiendo que valoren nuevamente con otra crema cuidense su salud es primero

  27. alex dice:
    September 8, 2009 at 11:13:49 PM

    este medicamento no tiene corticoides.......

  28. Franco de la Torre dice:
    September 9, 2009 at 8:29:41 PM

    Por favor hace cuatro años que tengo queilitis cronica en los labiosy no consigo que se me cure. He visto a muchos dermatologos y me he realizado todo tipo de estudios - pero seguramente ninguno el correcto - y no me he sando. Esto es insoportable porque me ha afectado la autoestima y casi no salgo de casa. Quiero saber si la crema ELIDEL Oo cualquier otra - PLASIMINE - pede funcionar. Estoy desesperado y por favor necesito ayuda urgente. Eternamente agradecido a cualquier información. Saludos cordiales Franco.

    • Anónimo dice:
      October 3, 2009 at 11:25:44 AM

      Hola Franco ni se te ocurra utiliza elidel. he leido en internet q produce cáncer, pero claro, el laboratorio q lo fabrica logicamente no advierte de ésto, asi es q mejor, no la pruebes. un saludo!

      • Anónimo dice:
        November 1, 2011 at 11:25:20 PM

        no seas tan exagerado anonimo. esa crema es muy buena mi niño la usa desde los 2 meses ahorita tiene 7 . el tiene dermatitis atopica creeme que he estudiado mucho esa enfermedad en el internet etc. y esa crema es muy buena si no sabes a ciencia cierta para que alarmas a la gente

    • elena dice:
      December 9, 2010 at 3:51:09 PM

      franco yo tambien he tenido queilitis en los labios, y un dermatologo me dio un tratamiento muy fuerte que incluso lo empeoro, tuve que darme rayos laser, con medicina alternativa, y luego fui a otro dermatologo que me receto suniderma 0,127(lleva hidrocortisona)pero me los curo, y siempre llevo conmigo Leti balm, (no es medicamento) aunque lo venden en farmacia y parafarmacia, yo uso el del botecito redondo, hay varios tipos incluso pediatrico, es tipo vaselina.
      Hoy he ido a la dermatologa del seguro y me ha mandado elidel para la zona de las aletas de la nariz, y con receta y todo sale cara, y mas porque viendo lo que se comenta del cancer en todos los foros de dermatologia NO VOY A UTILIZARLA, asi que dinero tirado.En el prospecto de elidel ya te pone no utilizar en labios.
      Contesto tan tarde porque he estado buscando informacion sobre elidel y he visto tu mensaje.
      De Suniderma al ser corticoide tampoco hay que abusar, una vez remitido el brote utiliza Leti Balm.
      Comentaselo a tu dermatologo.

    • Rosa dice:
      August 2, 2017 at 12:41:19 PM

      Hola he tomado ciprofloxacino 750 diario, hidrocortidona para los labios 2 veces al dia y mucha vaselina he visto muy buenos resultados en solo 4 dias ya no se me descaman y estan recuperando su color.

  29. Anónimo dice:
    October 3, 2009 at 11:22:34 AM

    hola, tengo dermatitis y me recomendaron elidel. Antes de comprar me meti en el google y busque pomada elidel. Leerlo! no tiene desperdicio, dejareis de usarla rapidamente. un saludo, y espero q os sirva!

  30. walteriño dice:
    October 13, 2009 at 2:44:34 AM

    A mi hija de 2 años y algo mas le recetaron esta crema, ¿la puede usar junto con otra que se llama secalia balm, diganme para saber además va a tomar el jarabe flurinol no pasa nada ella es alergica y ademas ya tiene tratamiento para esto, el medico que lo envia es un dermatologo, respuesta urgente gracias.......... soy de Ecuador. ya no clasificamos al mundial...

  31. elizabeth dice:
    October 19, 2009 at 7:37:36 PM

    hola. a mi el dermatologo me recomendo usar elidel crema yo me la aplique durante seis semanas al principio sentia un calor horrible en la cara ya que es la parte afectada, pero el cabo de las seis semanas la suspendi ya que no vi mejoria y lei que su reaccion a largo plazo no habia sido comprobada y que podria causar cancer de piel.

  32. fernando dice:
    October 26, 2009 at 5:22:49 PM

    Tengo dermatitis por usar corticoides en los brazos...salen ronchitas que no se quitan...esta crema sirve para eso?

  33. princ dice:
    December 21, 2009 at 5:52:05 AM

    Hola mi dermatólogo me mando Elidel mas metronidazol al mismo tiempo, me pueden decir si alguno a usado esta crema con otro medicamento

    • Sara dice:
      April 28, 2019 at 8:13:34 AM

      Me gustaría saber para que tratamiento, t lo receto, dermatitis, rosacea o vitiligo, yo tengo vitiligo y me comentaron que podía tomar metronidazol. Hasta ahora no lo intente. Espero tu comentario. Gracias

  34. Azahara dice:
    December 21, 2009 at 5:45:17 PM

    Hola, tengo dermatitis atópica, de esta que pica y te rascas. Me recetaron corticoides hace unos años y siempre me han ido bien, pero como los deje de usar me vuelve a salir la dermatitis y más en estas fechas. Estaba buscando otra alternativa y me encontré con esta página, no sé si es bueno que me compre esta crema y la pruebe, me gustaría que me aconsejaran. Gracias.

  35. Anónimo dice:
    January 5, 2010 at 9:57:07 PM

    padezco de vitiligo hace 5 años y despues de probar otros tratamientos inciare con elidel y Heliocare (tomado y en filtro solar) espero buen resultado ya que use elidel para una dermatitis de mi hijo y le curó con exito q hasta hoy casi 11 años despues su piel es muy bella. instruyánse y busquen siempre las referencias del medicamento pero primero las del doctor.

  36. Gengis dice:
    February 5, 2010 at 11:36:36 PM

    Es importante amigos leer bien la información disponible tanto en esta página como en otras de fuente seria.

    Existen muchos comentarios y preguntas que ya están respondidas en el texto como si la crema tiene corticoesteroides, que si es normal la sensación de calor entre otras más. La información dice, al respecto que la crema "NO TIENE CORTICOESTEROIDES" y hay más de una persona preguntándolo. También dice que es muy común tener sensación de ardor en los primeros dias del tratamiento y hay varias preguntas al respecto. Luego entonces las personas preguntan sin antes leer el texto.

    Saludos a todos y que se mejoren.

  37. Jose dice:
    February 9, 2010 at 2:39:11 AM

    a mi me recetaron Elidel el dermatologo porque tngo unas pequeñas manchitas de vitiligo en la cara..

    Me la eche 2 veces al dia y no senti ningun ardor (Hoy empeze el tratamiento)

    Luego les digo como voy..

    • Stela dice:
      January 25, 2011 at 8:53:47 PM

      Jose quisiera saber como t fue con elidel, q resultados obtuvist, porq hoy me recetaron elidel porq como tu tengo una manchita de vitiligo en la cara y la verdad no se si usarlo.

  38. Anónimo dice:
    February 28, 2010 at 2:59:34 AM

    alguno sabe si este medicameto lo venden en colombia?

  39. Mariana dice:
    March 3, 2010 at 2:15:23 AM

    hola por favor aclarenme el componente químico que puede causar cáncer por el uso de elidel, mi dermatóloga me lo recetó para la dermatitis, y aunque me arde y me pica veo que eso es normal segun los comentarios y el texto descriptivo, no quiero que el remedio sea peor que la enfermedad, me ayudarían mucho y los conversaré con mi doctora.
    Gracias.

    • Anónimo dice:
      September 23, 2011 at 1:18:01 AM

      Todo viene de una advertencia que realizó la FDA de Estados Unidos respecto de que algunos pacientes habían reportado casos de malanoma cuando utilizaron la pomada ELIDEL ; por lo que obligó al laboratorio que la produce a utilizar la "etiqueta negra" en sus prospectos teniendo la obligación de señalar esa probable consecuencia; sin embargo La Academia Estadounidense de Dermatología emitió un comunicado respecto de la seguridad de ELIDEL y criticó duramente a la FDA indicando que no había ningún vínculo entre el uso de la pomada y los cáncer; dijo además que en cincuenta años no se había producido un avance tan grande en el tratamiento de la enfremedad (dermatitis) ya que el único remedio conocido era el uso de corticoides que al final agravan más la situación del paciente (efecto rebote) por lo que seguín recomendando la pomada Elidel; lo mismo dijeron las asociaciones de dermatología de europa respecto de la seguridad del medicamento. Yo lo uso desde 2006 y me ha dado excelentes resultados, no se desanimen si los primeros diez días no ven mejora, ya que es normal porque la piel se está acostumbrando al medicamento.

  40. Laura dice:
    March 4, 2010 at 6:21:46 PM

    Hola, a mi me diagnosticaron Dermatitis atópica y el área donde más me afecta es en los parpados y abajo de los ojos y me estoy aplicando Elidel en ésa zona y la verdad me lloran mucho los ojos cuando me lo aplico, pero me ha mejorado mucho la piel, y hasta donde me he enterado es buena esta crema sólo que no es recomendable usarla por mucho tiempo, sólo mientras la piel se mejora.
    Saludos.

    • Juan Carlos dice:
      May 8, 2012 at 5:56:47 PM

      Laura ojala pudieras leer este comentario, como te fue con tus ojos??? ya que a mihija le acaban de recetar elidel y tiene dos manchas blancas en los ojos como mapachito

  41. Anónimo dice:
    March 8, 2010 at 10:15:26 PM

    hola a mi hija le recomendaron la crema elidel y ojala que alguien k ya se aplico la crema me pudiera responder con el calor te da mas comezon o solo t arde tarda mucho en quitarse la reaccion ella es muy desesperada y ahora k leo los comentarios dudo en compraersela o no ayudenme por fa!!

  42. Ángel dice:
    March 9, 2010 at 12:28:39 PM

    Hola:
    Yo llevo años con un problema de dermatitis seborreica en la cara y cuero cabelludo, eccema en los brazos desde el hombro hasta el codo y una afección en la epidermis del glande que después de algunas pruebas, todas ellas negativas a nivel de virus. Me han recetado todo tipo de cremas y aunque la de los brazos remite fácilmente con cremas tipo lutsine seramance y otras.En cuanto al problema de la cara no desaparece con nada de lo que he probado y al utilizar ELIDEL 1% en la cara casi me "muero". Al día siguiente de aplicármela en la cara fuí al trabajo y tuve una crisis de ardor y quemazón en la cara insoportable. A pesar de que no me la he vuelto a aplicar, excepto ese primer día, llevo dos días que el calor y ardor en la cara han remitido algo pero aún lo siento, especialmente si la temperatura ambiental es alta. Espero que se me pase. Estoy utilizando ELIDEL 1% también an la piel del glande y aunque no veo que me vaya a solucionar el problema a corto plazo, percibo que la piel mejora de aspecto y no se percibe apenas irritación. Seguiré utilizándola hasta dentro de 10 días que volveré a visitar a la Dermatóloga. Me gustaría daros un consejo a alguans personas que escriben en esta página; no os desesperéis, los problemas de piel no se curan de un día para otro y se necesita paciencia y sobretodo no darle tanta importancia porque la mente es muy potente y el cuerpo es su mejor campo de cción, por tanto, un poco de control mental y de pensamiento positivo; hay cosas peores en la vida a pesar de que los problemas estético-dermaólógicos ya sabemos que causan problemas de autoestima por cuanto tenemos que convivir en una Sociedad experta en acomplejar a aquellos que no se lucen tan perfectos como Brad Pitt o Angelina Jolie. No podemos impedir que haya personas incapaces de vivir su vida sin reírse de los demás, pero tampoco debemos tirar piedras a nuestro propio tejado. ¡ CALMA !
    P.d.: Me gustaría mucho, y creo que es posible, pediros un favor: intentad escribir sin faltas de ortografía y completando las palabras, ¡por favor!
    Un saludo a todos y tranquilidad.
    (Por cierto, no nos creamos todo lo que leemos en internet, seamos objetivos y busquemos fuentes lo más fundamentadas posible. Pensad que en mundo globalizado, las personas sin ningún tipo de ética ni empatía con sus congéneres encuentran en la red la plataforma perfecta para sembrar todo su odio, inseguridad y complejos. Si no es así esos que siembran el desconcierto, que den la cara con nombre y apellidos o que muestren la base sobre la que se sustenta su opinión. Suerte a todos.

  43. Felix dice:
    April 13, 2010 at 6:03:19 AM

    Elidel solo bueno. se los aseguro

  44. gina dice:
    April 17, 2010 at 10:36:42 PM

    me recetaron elidel porque mi hija aparentemente esta con sintomas de vitiligo; sera acaso que esta crema le ayudara a la repigmentacion

    • Giselle dice:
      May 23, 2010 at 5:51:23 AM

      si funciona pero a el resultado no es inmediato, yo llevo aproximadamente 9 meses con el tratamiento pero en cuestion d los primeros dos meses todos veian el resultado porq iban pigmentandose las manchas, a veces va a sentir un poco caliente la piel pero supongo q es cuando el la crema esta haciendo accion, igual es un poquito, casi nada
      suerte

      • Felipe dice:
        July 1, 2019 at 5:55:35 AM

        Buenas noches disculpa ami tmn me lo recomendaron para el vitiligo .ya tengo 8 años con el pero solo tengo en los perpados y no es muy notorio .quisiera saber deacuerdo a tu experiencia si me puede servir .

  45. ponxo dice:
    April 28, 2010 at 11:12:18 PM

    yo con esta crema no tuve muy buena experiencia ya k me producia mas picor y la sensacion de quemazon era inaguantable lo pase muy mal tuve k recurrir a protopic o algunas con corticoides jo k pesada es la dermatitis atopica

  46. ponxo dice:
    April 28, 2010 at 11:20:31 PM

    por cierto saben de algo para kitar las manchas producidas por los eccemas cuando me desaparecen siempre me kedan señales.gracias y animo a todos tengo dermatitis atopica desde los 5 meses ahora tengo 25 y no me he acostumbrado todavia a vivir con ella

  47. Selene dice:
    April 30, 2010 at 2:11:06 PM

    ¿A qué manchas te refieres? A las cicatrices??? A mi me pasa igual, yo controlo un poco más los picores, pero de las heridas tengo todas las piernas señaladas, he usado rosa mosqueta y aloevera, noto una mejoría pero no desaparecen. Qué recomendáis?

  48. luna dice:
    June 5, 2010 at 4:12:41 AM

    yo padesco de dermatitis seborreica desde ac mucho y ando buscando info de una crema ke lei pero al parecer no se encuentra en mexico se llama seboskin y dicen ke es buena y pues me encuentro aki y veo ke todos usan elidel pues aki les va mi caso de cuando la tube mega horrible ya ke pensaban ke me habia kemado la cara pero era esta enfermedad ke me salio en toda la cara fui con miles de dermatologos pero ps nome icieron nada de nada y llegue con un medico ke no es dermatologo pero me receto un shampoo y un japon especial se llama sastid y me funciono mucho ahora me sale pero no como antes y eso es porke ya no lo usaba ahora lo ke ago es ke en las mañanas me lavo la cara con el jabon y en las noches seco bien mi cara y uso elidel las zonas afectadas y duermo con el asi lo repito y al cabo de unos dias ya no hay rastro de la DS eso si al princio arde pero se va calmando dependiendo de como tengas la cara

  49. mavi dice:
    June 7, 2010 at 12:12:31 AM

    hola quiero sabersi esta crema se puede utilizar en el dia y si me pude dar el sol, si no hay alguna reaccion porque mi trabajo es en la calle y me la quiero poner porque tengo manchas blancas en mis manos y ahora me estan saliendo en el cuello, y eso me preocupa aparte en julio voy a una convencion en acapulco y quiero saber ri hay algun protector que pueda usar mientras para que ya no me salgan mas, y porque otro de mis trabajos es con las manos es hacer manzanas con tamarindo y me da pena que mis clientas me vean las manos diganme como se aplica para ponermela desde ahora

    gracias

  50. Maggie dice:
    June 7, 2010 at 5:59:25 PM

    mi querida mavi, hasta donde sé, por que así me indicó el doctor es poner la crema en todas las partes blancas, incluyendo las manos, todos los días una en la mañana y otra por la noche. luego es aconsejable usar un protector solar contra rayos altra violeta (nivel arriba de 30 es mejor, hay de 30 y 60 inclusive), mucha suerte. Maggie

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles