Concerta comprimidos de liberación prolongada

431 comentarios
Principios activos: Metilfenidato
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Concerta 18 mg comprimidos de liberación prolongada
Concerta 36 mg comprimidos de liberación prolongada
Concerta 54 mg comprimidos de liberación prolongada

Metilfenidato hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que usted o su hijo empiecen a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted o a su hijo y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre usted o su hijo es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, por favor, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Concerta y para qué se utiliza
  2. Antes de que usted o su hijo tomen Concerta
  3. Cómo tomar Concerta
  4. Posibles efectos adversos
  5. Cómo conservar Concerta
  6. Información adicional

1. Qué es Concerta y para qué se utiliza

Concerta pertenece al grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes.

Concerta se utiliza en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adolescentes y niños mayores de seis años. Se utiliza con otras formas de tratamiento como parte de un programa integral de tratamiento para TDAH. Contiene un estimulante (llamado hidrocloruro de metilfenidato), que mejora la atención y disminuye el comportamiento impulsivo.
Los comprimidos son de "liberación prolongada". Esto significa que liberan lentamente la sustancia activa.

Los pacientes con TDAH suelen ser inquietos o hiperactivos y tienen dificultad para concentrarse.
Muchos niños y adolescentes presentan síntomas de este tipo de vez en cuando, pero en los pacientes con TDAH estos síntomas interfieren con la capacidad funcional y se presentan en más de un entorno (por ejemplo, en casa y en la escuela).

El tratamiento con Concerta debe iniciarse bajo la supervisión de un especialista en trastornos del comportamiento en niños y/o adolescentes.

2. Antes de que usted o su hijo comiencen a tomar Concerta

Concerta no debería administrarse a niños menores de seis años.
No se ha demostrado que este medicamento sea beneficioso en niños de este grupo de edad.

No tome Concerta si usted o su hijo:

  • es alérgico (hipersensible) al hidrocloruro de metilfenidato o a cualquiera de los demás componentes del medicamento;
  • muestra ansiedad y tensión importantes, porque este medicamento puede empeorar estos estados;
  • tiene glaucoma (una enfermedad de los ojos);
  • tiene antecedentes familiares o diagnóstico de síndrome de Tourette (tics);
  • tiene exceso de actividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo);
  • tiene dolor o malestar en el pecho (angina grave) ;
  • tiene problemas de ritmo cardíaco;
  • tiene un aumento grave de la presión arterial
  • está tomando actualmente o ha tomado en los últimos 14 días un antidepresivo (conocido como inhibidor irreversible no selectivo de la monoaminooxidasa, vea Uso de Otros Medicamentos
  • actualmente tiene (ya que estas enfermedades pueden empeorar si está tomando este medicamento):
    • síntomas de depresión grave, tales como sentimientos de tristeza, inutilidad y desesperanza;
    • anorexia nerviosa (un desorden alimenticio)
    • síntomas de psicosis, tales como pensamientos o visiones anormales, o escuchar sonidos que no son reales
    • sentimientos suicidas
  • abusa o tiene dependencia de drogas o alcohol;
  • está embarazada, ver el apartado Embarazo y lactancia .

Tenga especial cuidado con Concerta si usted o su hijo:

  • tiene una enfermedad de corazón;
  • tiene un estrechamiento o un bloqueo en el aparato digestivo (esófago, estómago, intestino delgado o intestino grueso);
  • tiene problemas para tragar o al tragar los comprimidos enteros;
  • tiene tics motores (difíciles de controlar, movimientos involuntarios y reiterados en cualquier parte del cuerpo) o verbales (dificultad para controlar la repetición de sonidos o palabras)
  • ha tenido dependencia alguna vez de drogas o alcohol. En este caso, el uso de Concerta a largo plazo puede disminuir los efectos beneficiosos de este medicamento. También puede llevarle a ser dependiente de este medicamento
  • ha tenido crisis (convulsiones, epilepsia) o EEG anormales (electroencefalograma o estudio del cerebro), ya que metilfenidato puede aumentar la posibilidad de aparición de convulsiones (ataques) en estos pacientes. Si usted o su hijo están teniendo convulsiones, el medicamento debería suspenderse.
  • muestra una aparición o empeoramiento del comportamiento agresivo
  • tiene la presión arterial alta. La presión arterial debe estar controlada, especialmente en pacientes que la tengan alta
  • tiene una enfermedad médica subyacente que podría agravarse debido a un aumento de la presión arterial o frecuencia cardiaca.
  • tiene visión borrosa u otros trastornos visuales
  • tiene problemas de hígado o riñón

Antes de comenzar el tratamiento comunique a su médico si usted o su hijo presentan alguna de estas características o síntomas.

Si Concerta se toma durante un período prolongado de tiempo, se realizarán análisis de sangre periódicamente.

Crecimiento:
Se han descrito casos de crecimiento más lento (aumento de peso o de talla) con el uso prolongado de metilfenidato en niños. El médico vigilará cuidadosamente su peso y talla o el de su hijo. Si no crece o aumenta de peso tal como el médico espera, éste puede suspender temporalmente el tratamiento con Concerta.

Uso en deportistas:
La sustancia activa de este medicamento da positivo en el Control de Dopaje.

Uso de otros medicamentos
Por favor, informe al médico o farmacéutico si usted o su hijo están utilizando o han utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Si usted o su hijo están utilizando otros medicamentos, Concerta puede afectar a su eficacia o causar reacciones adversas. Si usted o su hijo utilizan cualquiera de los siguientes medicamentos, consulte con el médico antes de tomar Concerta:

  • Inhibidores irreversibles no selectivos de la monoaminooxidasa (MAO) (utilizados para tratar la depresión), ya que pueden provocar un aumento de la presión arterial.
  • Agentes vasopresores (medicamentos que pueden aumentar la presión arterial), ya que pueden aumentar la presión arterial cuando se utilizan con Concerta.
  • Medicamentos utilizados para tratar la depresión (como amitriptilina, imipramina y fluoxetina), para prevenir las convulsiones (como fenobarbital, fenitoína y primidona), o para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (anticoagulantes, como la warfarina), porque Concerta puede afectar a su forma de actuar en el organismo.
  • Si se tiene previsto realizar una cirugía utilizando anestésicos halogenados (un tipo de anestésico), usted o su hijo no deben tomar Concerta el día de la cirugía, debido a que existe el riesgo de aumento repentino de la presión arterial durante la cirugía.

Si tiene dudas acerca de si los medicamentos que toman usted o su hijo están incluidos en la lista anterior, pregunte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar Concerta.

Toma de Concerta con los alimentos y bebidas:
Es recomendable no consumir alcohol mientras esté tomando este medicamento, ya que puede aumentar los efectos adversos de Concerta. Por favor tenga en cuenta que algunas comidas y medicamentos pueden contener alcohol.

Embarazo y lactancia
Concerta no debe utilizarse durante el embarazo. Si piensa que usted o su hija pueden estar embarazadas, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Es importante que usted o su hija no se queden embarazadas mientras estén tomando Concerta, ya que este medicamento puede provocar anormalidades en el feto.

Si usted o su hija ya han comenzado su menstruación, o se inicia una vez comenzado el tratamiento, debe utilizarse una contracepción efectiva si usted o su hija son sexualmente activas.
Es importante que informe a su hija sobre esto.

Las madres que están amamantando no deben tomar Concerta ya que no se sabe si este medicamento pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Se han descrito dificultades para enfocar la vista, visión borrosa y mareos con el uso de Concerta.
Por lo tanto, se recomienda que se evite manejar máquinas, conducir o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa.

Información importante sobre alguno de los componentes de Concerta
Este medicamento contiene lactosa. Si usted o su hijo tienen intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Concerta

Cuánto tomar.
Concerta Comprimidos de Liberación Prolongada está disponible en tres concentraciones: 18 miligramos, 36 miligramos y 54 miligramos.

La dosis inicial para niños o adolescentes que no estén tomando actualmente metilfenidato, o que hayan cambiado de un tratamiento con otro estimulante es un comprimido de 18 miligramos por la mañana. En los niños y adolescentes que estén tomando actualmente otras formulaciones de metilfenidato, el médico decidirá la dosis inicial óptima.
La dosis máxima diaria de Concerta es de 54 miligramos al día.

Cuándo y cómo tomar Concerta
Usted o su hijo deben tomar Concerta una vez al día por la mañana con un vaso de agua. El comprimido debe tragarse entero y no masticado, partido o triturado. El comprimido se puede tomar con o sin alimentos.

Si toma Concerta por la mañana, los efectos de Concerta se prolongan hasta por la tarde.

El comprimido no se disuelve completamente después de liberar todo el fármaco y en ocasiones puede aparecer la cubierta de la cápsula en sus heces o en las de su hijo. Esto es normal.

Si usted o su hijo toman más Concerta del que debieran
Si usted o su hijo toman demasiados comprimidos, consulte inmediatamente a su médico o diríjase al hospital más cercano, e indíqueles cuántos comprimidos se han tomado.

Los signos de sobredosis pueden incluir: vómitos, agitación, temblores, aumento de los movimientos incontrolados, calambres musculares, convulsiones (pueden ir seguidas de coma), sentirse extremadamente feliz, confusión (confusión grave), alucinaciones, sudoración, rubor, dolor de cabeza, fiebre alta, cambios en el latido del corazón, (lento, rápido o irregular), presión arterial alta, pupilas dilatadas y sequedad de la nariz y boca.

Asegúrese de que el niño no pueda hacerse daño y protéjalo del exceso de ruido o de luz.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420

Si usted o su hijo olvidan tomar Concerta
Si usted o su hijo olvidan tomar una dosis, es preferible esperar hasta la mañana siguiente para tomar la siguiente dosis. Recuerde que los efectos de la medicación duran aproximadamente 12 horas a partir de la hora a la que se toma.

No tome una dosis doble para compensar una dosis olvidada
Consulte a su médico si tiene dudas, o si usted o su hijo olvidan más de una dosis.

Si usted o su hijo dejan de tomar Concerta
El médico decidirá cuánto tiempo debe durar el tratamiento con Concerta. Usted o su hijo no deben dejar de tomar el medicamento antes de tiempo sin consultar con su médico, ya que podrían volver a aparecer los síntomas.

Si tiene alguna otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Concerta puede producir efectos adversos, aunque no todos los pacientes los presentan.

El efecto adverso notificado con más frecuencia (aparece en más de 1 de cada 10 pacientes que han tomado Concerta) es el dolor de cabeza.

Los efectos adversos frecuentes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Irritación de nariz y garganta.
  • Insomnio, movimiento involuntario (tic), agresión, ansiedad, cambios repentinos del estado de ánimo.
  • Mareo
  • Tos
  • Malestar o dolor de estómago, sentir náuseas o tener ganas de vomitar, diarrea
  • Irritabilidad, fiebre o aumento de la temperatura
  • Pérdida de peso

Los efectos adversos poco frecuentes (aparece en menos de 1 de cada 100 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Pérdida de apetito (anorexia) o disminución del apetito.
  • Depresión, problemas del sueño, cambios del estado de ánimo u oscilaciones del mismo, enfado, agitación, prestar excesiva atención a lo que ocurre alrededor (hipervigilancia), tristeza, ver, sentir o escuchar cosas que no son reales, intranquilidad, nerviosismo.
  • Somnolencia o adormecimiento, hiperactividad, agitación o temblores.
  • Visión borrosa, visión doble.
  • Latido irregular o rápido del corazón/ritmo cardíaco (palpitaciones/taquicardia).
  • Aumento de la presión sanguínea (hipertensión).
  • Respiración entrecortada/opresión en el pecho (disnea).
  • Estreñimiento.
  • Dolor muscular, sentirse dolorido, inflamación de las articulaciones, calambres musculares.
  • Pérdida de pelo, reacciones alérgicas tales como inflamación de la cara, orejas, labios, boca, lengua o garganta que pueden provocar dificultades para tragar y/o respirar; erupción, picor, urticaria, escamas y descamación de la piel.
  • Fatiga/cansancio, dolor de pecho.
  • Soplo cardíaco, aumento en los resultados de los análisis específicos para ver la función del hígado (aumento de los enzimas hepáticos).
  • Pensamientos suicidas (el papel de Concerta en este caso no está claro)

Los efectos adversos raros (en menos de 1 de cada 1000 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Desorientación, estado de ánimo excitado, actividad excesiva, comportamiento desinhibido (manía).
  • Pupilas dilatadas, problemas de la vista.
  • Enrojecimiento de la piel, exceso de sudoración, sarpullido rojizo de la piel.

Los siguientes efectos adversos han sido observados en pacientes que toman Concerta, con frecuencia desconocida:

  • Disminución del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas que puede originar un aumento de la posibilidad de tener infecciones, mayor riesgo de hemorragias y lesiones.
  • Confusión.
  • Ataques o convulsiones incluyendo convulsiones epilépticas (convulsiones del gran mal).
  • Dolor en el pecho (angina de pecho), latido lento del corazón (bradicardia), latidos anormales del corazón (extrasístoles), latido anormalmente rápido del corazón (taquicardia supraventricular/extrasístole ventricular).
  • Entumecimiento, hormigueo y cambio de color (blanco, azul y después rojo) en los dedos de las manos y de los pies cuando está expuesto a temperaturas frías (Fenómeno de Raynaud)
  • Malestar en el pecho, fiebre muy alta
  • Aumento de los resultados de los análisis para ver la función del hígado (aumento de la fosfatasa alcalina en sangre, aumento de bilirrubina en sangre), cambios en los resultados de los análisis de sangre (disminución del recuento plaquetario, recuento de glóbulos blancos anormal).
  • Intento de suicidio (el papel de Concerta en estos casos no está claro)

Los siguientes efectos adversos han sido observados con otros medicamentos que contienen metilfenidato:

  • Espasmos musculares incontrolables que afectan a los ojos, la cabeza, el cuello y el cuerpo (movimientos coreoateroides), enfermedad en la que el habla y los movimientos del cuerpo están descontrolados(tics) (Síndrome de Tourette), reacción a algunos medicamentos con un incremento repentino de la temperatura corporal, presión sanguínea extremadamente alta y convulsiones severas (Síndrome Neuroléptico Maligno)
  • Fallo hepático acompañado de coma (coma hepático)
  • Inflamación o bloqueo de las arterias en el cerebro (arteritis cerebral y/o oclusión)
  • Disminución del crecimiento con el uso prolongado en niños

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de Concerta

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar Concerta después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
La fecha de caducidad se refiere al último día del mes.

No conservar a temperatura superior a 30 °C.

Mantener el bote perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.

Los desecantes del bote (una o dos bolsitas), se utilizan para conservar secos los comprimidos y no se deben ingerir.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo desechar los medicamentos que no use. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Información adicional

Qué contiene Concerta
La sustancia activa es hidrocloruro de metilfenidato

  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 18 mg. contienen 18 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 36 mg. contienen 36 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 54 mg. contienen 54 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los otros componentes son: Butilhidroxitolueno (E321), acetato de celulosa 398-10, hipromelosa 3 cp, ácido fosfórico concentrado, poloxámero 188, óxidos de polietileno 200K y 7000K, povidona K29-32, cloruro de sodio, ácido esteárico, ácido succínico, óxido de hierro negro (E172), óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro rojo (E172, sólo en el comprimido de 54 miligramos).

Cubierta-film: hipromelosa 15 cp, lactosa monohidrato, dióxido de titanio (E171), triacetina, óxido de hierro amarillo (E172, sólo los comprimidos de 18 miligramos y 54 miligramos), óxido de hierro rojo (E172, sólo en el comprimido de 54 miligramos), y ácido esteárico (sólo en el comprimido de 18 miligramos).

Cubierta transparente: cera carnauba, hipromelosa 6 cp, macrogol 400.

Tinta de impresión: óxido de hierro negro (E172), hipromelosa 6 cp, alcohol isopropilo, propilenglicol y agua purificada.

Cómo es Concerta y contenido del envase
Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta están disponibles en tres concentraciones: 18 miligramos, 36 miligramos y 54 miligramos. Cada comprimido en forma de cápsula está marcado individualmente para facilitar la identificación:

  • 18 miligramos: Amarillo, con "alza 18" impreso en tinta negra en una de las caras.
  • 36 miligramos: Blanco, con "alza 36" impreso en tinta negra en una de las caras.
  • 54 miligramos: Rojo-amarronado "alza 54" impreso en tinta negra en una de las caras.

Los medicamentos se presentan en botes que contienen 28 ó 30 comprimidos.

Puede que solo estén comercializados algunos de los tamaños de los envases.

Titular de la autorización de comercialización:
JANSSEN-CILAG S.A,
Pº de las Doce Estrellas, 5-7, Campo de las Naciones, 28042 Madrid

Fabricante:
JANSSEN PHARMACEUTICA N.V,
Turnhoutseweg 30, 2340 Beerse, Bélgica.

Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros de la Unión Europea con los siguientes nombres:
Austria: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg Retardtabletten;
Bélgica: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg tabletten met verlengde afgifte
Finlandia: CONCERTA 18 mg, 36 mg, 54 mg depottabletit
Francia: CONCERTA® LP 18 mg, 36 mg, 54 mg comprimés à libération prolongée
Alemania: Concerta 18 mg / 36 mg /54 mg Retardtabletten
Grecia: CONCERTA prolonged release tablets 18mg, 36mg, 54mg
Islandia: CONCERTA 18 mg, 36mg & 54mg forðatöflur
Irlanda: CONCERTA XL 18mg, 36mg & 54mg Prolonged-Release Tablets
Luxemburgo: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimés à libération prolongée
Países Bajos: Concerta* 18 mg, 36 mg & 54 mg tabletten met verlengde afgifte
Noruega: CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg depottabletter
Portugal: CONCERTA® 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimidos de libertação prolongada
España: CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimidos de liberación prolongada
Suecia:CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg depottabletter
Reino: Unido CONCERTA XL 18mg, 36mg & 54mg Prolonged-Release Tablets

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Fiorella dice:
    3 de mayo de 2012, 5:12:56

    Mi hijo fue diagnosticado con el sindrome de asperger tiene periodos muy cortos de concentracion el neurologo le receto concerta apenas manana empieza su tratamiento Dios primero todo va a salir bien,no niego que estoy algo nerviosa

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2012, 2:11:09

      Ten fé te va ir muy bien, tenemos que darles confianza en casa y ayuda con un sicologo para que suba su autoestima, que Dios te bendiga.

  2. Kibel dice:
    4 de mayo de 2012, 14:34:12

    Bueno veo opiniones dispares.... Tenemos mania todos de pensar que lo que les ocurre a los demas ... me va ocurrir ami y del reves......
    Creo que cada caso es mundo y que cada mundo necesita su propia medicina. La quimica es buena en su medida.... acompañada de amor y compañia de un terapeuta. Todo puede funcionar y los medicamentos funcionan y esta demostrado que funcionan en la mayoria de casos.
    Pero funcionan mejor con ayuda de un psicoterapeuta y del cariño del entorno. Pero si el entorno y las circunstancias del niño o adulto con un problema no cambian? porque ami no me funcione un medicamento no tiene porque no funcionar a otro.... y del reves lo mismo. dejemos a los profesionales de cada espacialidad su funcion.... Gracias y un saludo.
    Ami me funciona la concerta y con ayuda de un psicoterapeuta mejor... y soy adulto...

  3. LILIANA dice:
    23 de mayo de 2012, 3:16:12

    Hola soy Liliana. Mama de Emilio. mi pequeño tiene 8 años y ayer, le diagnosticaron "TDAH".
    He estado investigando en internet pues le recetaron (Concerta 18 mg) y realmente estamos mi esposo y yo muy asustados por todos los comentarios que estamos encontrando en los foros.
    Mi niño si le cuesta trabajo poner atención, pero va muy bien en la escuela, "es mas bien atención en casa, o que regularmente esta molesto" no es Hiperactivo y si. no tiene buen control en sus impulsos, te platico que el detonante para llevarlo con la especialista fue que se tomo un cuchillo y lo puso en su garganta. yo lo tome como intento de suicidio. eso sucedió después de una episodio de mucho enojo y pelea con su hermano.

    Tenemos muchas dudas y creo que preferiré no medicarlo. pues estamos dándonos cuenta que es droga. y que tiene muchos efectos secundarios (dolores de cabeza, insomnio, dolores de estomago, vómitos, sudoraciones, altas y bajas depresivas, falta de apetito, paro en el proceso de crecimiento) etc. me asusta.
    Mi Emilio, desde muy bebe siempre ha sido agresivo para consigo mismo, no para con otros. (se pegaba, se decía y sigue haciéndolo tonto etc).
    Que literatura me recomiendan.
    Gracias, estaré a la espera de sus comentarios, pues la verdad aun y cuando acudimos con un especialista una Neuropediatra, no estamos seguros de iniciar el tratamiento, pues creo mas en la experiencia de una madre en situaciones similares. que el medico que receta y que no es su hijo.

    • Susy dice:
      25 de mayo de 2012, 0:01:18

      Liliana, yo te aconsejaria ke si le dieras el medicamento, al menos ke lo pruebes uno o dos meses, yo tambien me asusté al ver todos los efectos secundarios, pero eso no significa ke todos se vayan a presentar en tu hijo, pruebalo y si no estas conforme habla con tu neuropediatra. Ademas eso ke hizo tu hijo de tomar un cuchillo si es para preocuparse.

  4. Bernardo Parra dice:
    28 de mayo de 2012, 17:57:03

    Buenos Dias :
    En Colombia a traves de cual proveedor podemos conseguir concerta de 18 mg.
    En espera de sus comentarios
    Bernardo

  5. Betti dice:
    1 de junio de 2012, 22:11:04

    Se puede tomar CONCERTA para la Narcolepcia?

  6. CAROL dice:
    5 de junio de 2012, 16:18:44

    Luego de ller todos los comentarios, la decisión es totalmente personal y distinta cada caso es unico.
    Tengo una niña de 13 años que su dificultad esta en el estudio , lo cual necesita más tiempo para comprender y al no avanzar con el resto del grupo dificulta su rendimiento. DEcidimos estar en manos de especialistas y en los cuatro meses me siento aliviada mi hija esta mas segura y siente que el esfuerzo da resultados.
    Sintimos secunbdarios, perdida de peso la misma que estamos contralando no dandole más sino más calidad y vitaminas, al principio un poco de dolor de cabeza y mareos pero luego no, lo lleva bastante bien y solo toma la medicina de lunes a viernes.
    Su parte social no se afecta en nada y sigue siendo la misma adolecente super amigable y buena amiga.
    Creo que es una suerte encontrar los especialistas indicados y sobre todo el cariño con que la tratan, y conjuntamente con el colegio que involucra a todos los profesores. Todos somos un gran equipo que estamos jugando a ganar .

  7. MAGALI dice:
    14 de junio de 2012, 22:33:39

    MI HIJO TIENE 12 AÑOS, Y LE HAN RECETADO CONCERTA PERO TENGO MUCHO TEMOR POR LAS CONTRAINDICACIONES.
    POR QUE PARA TODA LA VIDA?, NUNCA LOGRAN CONTROLAR SU ANSIEDAD?, SE VUELVEN DEPENDIENTES?

  8. Anonimo dice:
    21 de junio de 2012, 4:58:24

    Empese a tomar conserta aller y quisiera saber como evitar el dolor de estomago? y como evitar que te quite el hambre?

    • Anónimo dice:
      22 de junio de 2012, 19:17:34

      no te preocupes te duele el estomago x q no comes, tambien x ese motivo prodia doloerte tu cabecita pero aunque no kieras trata de comer aunque sea a fuera los primeros dias te va a costar un poco de trabajo pero despues veras que tu mism@ sentiras hambre, ha, trata de hacer un poco de ejercicio por las tardes, esto te kitara la ansiedad, t hara sentir cansad@ para que duermas bien y te dará apetito, a mi me dio estos consejos el neurologo de mi hijito y creeme que me han dado muy buenos resultados ánimo por favor.

  9. Anónimo dice:
    22 de junio de 2012, 19:10:29

    Tengo un pequeño de 8 años que comenzo a tomar Tradea 20 mg. desde diciembre de 2011, hace un mes aprox. el neurologo Dr. Castillo le receto concerta 27 mg. a mi me asusta todo lo que se comenta a cerca de las reacciones secundarias de este tipo de medicamentos, y les quiero compartir, cuando me dijeron que mi niño tenia TDA ya que tiene un retraso neuronal, el no sabe saltar en un pie ni botar bien una pelota entre otras cosas, toma concerta 27mg con 25 mg. de imipramina diariamente, lo he visto entusiasta, tranquilo, duerme como tronco, su apetito ha disminuido dramaticamente, su peso tambien, aunque como ha estado creciendo sin complicaciones, yo le atribullo a eso que se vea mas delgadito, yo diariamente le doy de comer bien, aunque el no quiera, aunque tenga que darle la comida en la boca, no toma refrescos de cola, no come chocolates ni le permito que vea la t.v. con la luz apagada, lo llevo a terapias psicoogicas y estamos por comenzar actividades fisicas concretamente natación y jazz, entonces no lo veo tan como dormido sino bien, creo que ha influido mucho todo el interes que he puesto en su tratamiento y desarrollo pero, en verdad espero que no tenga que medicarlo por siempre, y omiti decirles que su desempeño laboral ha subido del 2 al 9 en una escala de 10, ya le pregunte al Dr. castillo (neurologo) que durante cuanto tiempo seguira tomando estos medicamentos ni Peque y le van a hacer un electro encefalo nuevamente, me comento que quiza disminuyan las dosis si ha habido evolucion neuronal y. . . espero poder seguirles comentando la evolucion que a diso gracias hasta ahora ha sido satissfactoria y progresiva.

  10. Anónimo dice:
    22 de junio de 2012, 23:29:22

    hola!!! yo tengo 24 años y estoy estudiando una carreraa y me diagnosticaron hace tiempo que tenia deficit de atencion moderado, y yo ni hice caso y segui estudiando, pero es verdad que me cuesta mucho concentrarme y no paro quieta ni un segundo, y estudiando derecho imaginarse! el caso es que oi hablar de esas pastillas, tanto del rubifen como del concerta, y solo se podian conseguir con receta medicaa! amigos mios de la facult consiguieron y el otro dia tome un rubifen y de una asignatura que es la que mas odio de la carrera, le empece a coger el gustillo y a entenderlaa! entonces me meti en internet y vi que esas pastillas se las recetan a personas con deficit de atencion, asi que llame a mi medico que fue el que me diagnostico eso, y me receto CONCERTA! hoy me he tomado la primera, de 27, y me ha encantado el efecto, super concentrada y entendiendolo todo, y siendo capaz de repetirlo con mis palabras, cosa que jamas habia podido conseguir con esta asignaturaa!! lo que pasa que yo solo lo voy a tomar estos dias hasta el examen, porque no quiero que me cause dependencia o algo asi!

    el caso es que entre RUBIFEN y CONCERTA, tomen mejor concerta, porque yo he tomado las dos y el efecto del RUBIFEN es mas fuerte al momentoo, te subee mucho la concentracion pero llega un momento que va bajando, no dura mucho el efecto, sin embargo el CONCERTA tal y como me digo mi medico, no te subee tanto pero te dura todo el dia, y hoy lo he probado y he estado concentrada todo el dia!!! asii que es muchiisimo mejor CONCERTA.

    tambien me han comentado que estas pastillas solo las pueden tomar personas con este sintoma de deficit de atencion, porque a las demas el efecto puede ser distinto y si le crean dependencia, y a los que tenemos el deficit noo!!

    espero serviir de ayudaaaaaa!!

  11. jose dice:
    12 de julio de 2012, 16:54:46

    hola, tengo 41 años y algunas dudas sobre concerta, hace un año m diagnosticaron TDAH y me recetaron concerta, la verdad es que estube muy nervioso porque pasaba un mal momento y la deje de tomar, hoy que la cosa esta un poco mas treanquila he empezado a tomarmela, me siento un poco agitado y con la boca seca, no se si podre dormir, no me ha apetecido comer y no tengo hambre ( antes tmpoco comia mucho al mediadia) tomo cafe y cocacolas ,¿ se pueden tomar? o no va muy bien con el medicamento,¿ se me pasara esta agitacion? y si alguien con mi edad mas o menos la esta tomando me gustaria me dijera cual ha sido su experiencia,¿ se puede conducir con el medicamento? o esta prohibido, voy a probar una semana y la otra tengo visita con la dra. no sabe que he vuelto a tomarlas pero le informare y a ver que tal, busco a gente de mi edad que me oriente si vale la pena tomarsela o no, de pequeño no estudiaba y no paraba quieto, me olvidaba de todo y ahora sigo igual, empece un curso y lo deje, no paro de perder las llaves y estoy arto de este problema, gracias a todos y enhorabuena por la pagina que nos es de gran ayuda para sacarnos de este problema.

    • javier solis dice:
      14 de enero de 2014, 3:14:28

      Bueno jose : hace 5 mese que me dan concerta yo tengo 40 años y comence con 18 el primer mes 36 el segundo y 54 el tercero y sigo tomando,me he sentido muy bien mi memoria y concentracion es mejor y el efecto secundario de bajar de peso si es cierto,a mihija el doctor que nos atiende le esta haciendo pruebas para saber si es candidata para concerta o no pero si me dijeran que si se lo. Daba con gusto por que le daria la oportunidad que yo no tu para concentrarme y poder tener una mejor memoria para las cosas.
      Yo sigo tomando concerta y me siento muy bien hasta ahora y como te dijo bajas de peso duermes bien y me da mas fuerza para hacer las cosas. Que antes me daba flojera y mi estado de animo me afecto por me enojo mas facil pero me controlo

    • javier solis dice:
      14 de enero de 2014, 3:21:45

      Bueno jose : hace 5 mese que me dan concerta yo tengo 40 años y comence con 18 el primer mes 36 el segundo y 54 el tercero y sigo tomando,me he sentido muy bien mi memoria y concentracion es mejor y el efecto secundario de bajar de peso si es cierto,a mihija el doctor que nos atiende le esta haciendo pruebas para saber si es candidata para concerta o no pero si me dijeran que si se lo. Daba con gusto por que le daria la oportunidad que yo no tu para concentrarme y poder tener una mejor memoria para las cosas.
      Yo sigo tomando concerta y me siento muy bien hasta ahora y como te dijo bajas de peso duermes bien y me da mas fuerza para hacer las cosas. Que antes me daba flojera y mi estado de animo me afecto por me enojo mas facil pero me controlo

  12. mago dice:
    12 de julio de 2012, 23:41:39

    yo tengo un hijo de 8 años hace 3 meses esta tomando CONCERTA DE18mg, era muy descuidado en sus estudios y no trabajaba, la psiquiatra me dijo el tenia deficit de atencion y q le iba a recetar concerta, no sintio ningun sisntoma pero ahora no puede dormir, a demas tengo miedo q le aga daño a su estomago x q es pequeño y tampoco me gustaria q tome las pastillas x mucho tiempo, estare muy agradesida si me puede ayudar GRACIAS

  13. Gabriela dice:
    24 de julio de 2012, 1:23:04

    El medicamento se encuentra escaso en Guadalajara, Jalisco y el q esta en tratamiento de Concerta de 54 mg es mi hijo de 8 años, a donde me puedo dirigir o como hacer para conseguir este medicamento? Y pues es súper importante ya q el Neurologo esta x dármelo de alta de ese medicamento. Gracias!

  14. Alberto dice:
    29 de julio de 2012, 14:29:36

    Recordando el dicho tan famoso que hay por ahí, es peor el remedio que la enfermedad, y peor aún, cuando ni TDA-TDHA es una enfermedad. A ver, señores y señoras, no hagáis drogodependientes a vuestros hijos, si son conflictivos y/o tienen déficit de atención, edúquenlos para que sepan controlar su debilidad, no es una tarea fácil. La práctica hace al maestro, todo en esta vida se puede aprender, desarrollar, solo basta creer en uno mismo y no rendirse nunca, y si no, pregúntenle a Nick Vujicic http://www.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8 http://www.youtube.com/watch?v=GrV_ZvwZRvw&feature=fvst.
    Si no saben cómo, lean libros de autoayuda, psicología, infórmense, muévanse.

    Lo fácil es darle una pastilla sin importar qué efectos secundarios tenga o que daño le hace a su organismo a largo plazo, porque, a corto plazo todo es maravilloso, saca una grandes notas, se comporta bien y todo de color de rosa, por favor, esto es pan para hoy y hambre para mañana.

    Tengo TDA, 25 años, siempre fui mal estudiante en la secundaria, de hecho repetí dos cursos. Mis padres al ver que no iba a llegar a ningún lado estudiando, me pusieron a trabajar, con mi padre en la construcción. A las dos semanas, pensé que aquello no era lo mio, me sentía desilusionado conmigo mismo, y dije basta. Les pedí una oportunidad, me la concedieron, ingresé en el bachiller tecnológico, que según mis amigos y mucha gente es el más difícil (no para mí) junto con la selectividad saqué buenas notas (menos en las asignaturas de letras, pero las aprobaba). Ahora en el siguiente curso estudiaré tercero de una ingeniería de telecomunicación, mi nota media de expediente es 7. He tenido muchos problemas de concentración, todavía persisten, pero lucho cada día, si me caigo, me vuelvo a levantar con más fuerza. Lo que si está claro es que no voy a sucumbir a los deseos de la industria farmacéutica, TDA-TDAH no es una enfermedad.

  15. Maty dice:
    7 de agosto de 2012, 5:55:46

    Tengo un bebo de 9 le diagnosticaron TDHA hace aproximadamente un ano; en inicio el indicaron Psicosoma despues de ver un tiempo los resultados me llamaban de cole por el mal comportamiento, me sugirieron comunicar los resultados al neurologo entonces nos indico Concerta, primero 15 dias para ver los resultados; en inicio solo queria que mejorara el comportamiento pues estuvo en 2 colegios en 7 meses; pero despues de ver los resultado con este medicamento me asuste mucho...creo que un medicamento no debe causar a un nino tantos efectos secundarios...el bebo tubo terror nocturno 1 semana, 15 dias sin comer bien tenia que luchar para que comiera algo, no comia ni su comida favoria y el es de buen comer, somnolencia, no durmio mientras las tomo y los primeros dias tenia dolor de estomago, por suerte logre que el neurologo cambiara este medicamento.....no se si vale la pena ver resultados de buen comportamiento, si ves tus hijos sufrir de esa manera....espero que le ayude mi experiencia....
    Maty

  16. Anónimo dice:
    1 de septiembre de 2012, 17:54:58

    Por medio de esta pág. Pude conocer acerca de concreta q toma mi hijo de 19 años.
    Apenas tiene una semana y no podré dar testimonio de esta.
    Estudia en la Univ de Pr y espero que con esta pastilla el pueda concentrarse en sus estudios.

  17. Anónimo dice:
    7 de septiembre de 2012, 21:36:29

    Hola,no los he leido todos.pero con algunos me sobra para decir que mi hija con 4 añitos empezo el tratamiento con el rubifen.
    -Creeis que los neurologos estan tan locos como para drogar a una niña de 4 años?
    No se trata de juzgar si son drogas o no,se trata de saber las necesidades de cada paciente,saber como administrar el medicamento,y por cuanto tiempo.
    Yo no estoy loco ni soy tonto,no me fio de los medicos por eso cuando el neurologo me decia que le diese a mi hija segun edad y peso una pastilla yo le daba media,cuando le subio a 1,5 yo seguia dandole media,cuando le subio a 2 pastillas yo le daba 1,hasta que mi hija entro en edad de jugar y se dio cuenta que por culpa de esa pastilla no le apetecia jugar,por muy bien que le fueran para estudiar y ella misma fue quitandose poco a poco la medicacion,pero poco a poco, hoy ya tiene 18 años los hara en diciembre y desde los 12 añitos ya no la toma.
    Es una chica feliz y encantada de la vida,sin ninguna secuela de la medicacion,pero sigue siendo hiperactiva,¿y que?.
    Lo unico que ella misma se reprocha es no haber seguido tomando esa medicacion ya que por no hacerlo no pudo seguir con los estudios y no obtubo el graduado escolar,ella misma sabe perfectamente el valor de esa medicacion,los padres como padres solo queremos lo mejor para nuestros hijos pero son ellos los que tienen que decidir nos pese lo que nos pese y sepamos los malos resultados que conlleban el que no sigan nuestras instrucciones y las de los medicos.

    Pero como he dicho antes mi hija es feliz con ó sin graduado escolar y hoy mismo se ha apuntado a la escuela de adultos por propia iniciativa para sacarse el graduado.(y sin pastillas).

    Pd.-Haz lo que te digan los medicos , con cautela , y siempre por el bien de tus hijos ,digan lo que digan ,solo los padres tienen la ultima palabla en una decision y no debe de influirles lo que los demas digan y ser responsables de esa decision ,sea para bien o para mal,solo el tiempo lo dira.

    Saludios a todos.

  18. Anónimo dice:
    8 de septiembre de 2012, 7:03:37

    mi hijo tien9 años esta tratado x un excelente neurologo inici hoy con el concentra yo tengo mucha fe y nada de miedo xq solo uno q ve como sufren el rechazo en la escuela en la familia como ellos mismos (al menos mi hijo) piden a gritos auxilio xq se sienten diferentes, tal vez para mucha gente esto sea un tabu gente dira q no se deben medicar otros diran que si pero uno como padre debe hacer todo lo q dios y la ciencia nos ofrece p q ellos esten bien, dios les bendiga a todos uds. y a sus hijos con este problema ADELANTE.

  19. madre dice:
    17 de septiembre de 2012, 11:42:02

    Mi hijo está diagnosticado desde hace dos años de TDAH, oposicionista desafiante. La convivencia en casa ha sido un auténtico infierno, acabé necesitando ayuda porque ya no podía más con la situación. No solo me influia a mi sino también a mi marido y a mi otro hijo, lo intentabamos de todas las maneras posibles, por las buenas, dialogando, castigando..., era inutil no nos servía de nada. La situación era mala en casa y en el colegio. Luego llegó el diagnóstico, la información sobre el trastorno, la ayuda de los profesionales, la medicación, nuestras dudas sobre el medicamento. Creo que ningún padre quiere darle este tipo de medicación a su hijo, dan mucho miedo los efectos secundarios, tienes miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, pasan mil dudas por mi cabeza continuamente, pero si le hemos llegado a dar la medicación es porque la situación era insostenible, sufria él y sufriamos nosotros, y ahí estamos luchando por mejorar e intentando hacer lo mejor para él. Entender su problema y comprenderlo es muy importante, apoyarlo incondicionalmente también, pero él mismo nos pide la pastilla cuando va al colegio. Ojala en un futuro ya no necesite medicación pero actualmente no es así.

    • Anónimo dice:
      20 de septiembre de 2012, 14:59:44

      joder menos mal que encuntro alguien que pueda decir algo bueno y justo lo que pasa a mi hijo pues en breve comenzara con el tratamiento que mando su medico y que tengo una fe increible aunque no voy a decir que no tengo temores por sujpuesto pero peor ya no creo que pueda ir , y eso que trabajo en salud mental ,
      gracias por tu opionion

  20. Anónimo dice:
    18 de septiembre de 2012, 21:02:23

    Hola EN PRINCIPIO QUIERO DECIR QUE LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y HAY MUCHOS QUE NO SON OPINIONES PROPIAS, ES DECIR, COPIAN Y PEGAN LOS EFECTOS SECUNDARIOS SIN SABER BIEN DE QUE SE TRATA TODO ESTO.


    ACA VA MI PROPIO TESTIMONIO

    Tengo 25 años y me diagnosticaron tdah hace 3 meses aprox.
    En toda mi vida tuve fluctuaciones en rendimiento de cualquier indole, en el colegio me llevaba muchas materias a diciembre y marzo, aunque yo mismo reconozco ser muy inteligente, mis familiares y psicologos tambien coincidian en lo mismo. Siempre olvide llaves, otros objetos de cualquier tipo, y todo tipo de materiales que no significaban importancia, olvidar cosas es algo que tengo desde chico, como tambien decir comentarios desubicados o fuera de lugar y ya estuve acostumbrado a serlo y me parecía normal.
    Estuve tomando rubifen 20 y hace poco concerta 36 recetado por mi neurologo desde hace unos meses y por ahora me va bien, no olvido varias cosas de trabajo que antes olvidaba, no me quedo colgado en muchos pensamientos sin resolver nada como antes... ahora tengo los mismos pensamientos pero concreto mas los problemas, no pienso en idioteses como hacia antes, tengo una percepcion mas grande en las prioridades para la toma de decisiones.
    Mi idea es ir aprendiendo estas conductas y adoptarlas. En verdad tampoco me gusta depender, pero
    creo que LOS RESULTADOS POSITIVOS SON MAS QUE LOS NEGATIVOS y tambien creo que tomar ayuda a enseñarle a tu cerebro a adoptar nuevas conductas...


    espero que les ayude, pero es importante estar en contacto permanente con su doctor y no excederse en las dosis que uno necesita, si hacen esas dos cosas no hay duda que les ira bien.

  21. Anónimo dice:
    20 de septiembre de 2012, 16:32:38

    Holaa! yo tomo concerta 54 y la verdad esque me ha ayudado muchisimo,gracias a el estoy en 2º de bachillerato aora, tomo uno a la mañana y gracias a el me concentro mucho mejor en el instituto y cuando estudio me resulta mucho mas facil porque entiendo mejor las cosas, rindo mas en menos tiempo y eso me animo mucho.
    A la gente que se preocupa por los efectos secundarios: nose otra gente pero yo solo tengo 2, perdida de apetito y que me cuesta mas dormir por la noche pero igualmente me levanto descansada por la mañana
    Esoo si, solo tomar uno a la misma horaa y la gente que tenga que estudiaar yo no se lo dariaa a niños pequeñoos porque tampoco creo que lo necesiteen pero bueenoo
    esperoo aver servido de algo y que no lo critiqueis :)

  22. Anónimo dice:
    21 de septiembre de 2012, 20:36:02

    Tengo más de 50 años. Tomando concerta 54 desde hace año y medio.
    En mi caso, la TDA es devastadora.
    Esta medicación ha introducido un cambio tan grande que aún estoy acostumbrándome y aprendiendo. No está siendo fácil, pero sí apasionante. Por nada del mundo dejaría de tomarlo.
    He observado que, en mi caso, es fundamental tomarlo todos los días, y a la misma hora. Así que pongo el despertador a diario, para tomarla, y a veces me levanto y a veces sigo durmiendo, y me va bien así.
    Ahora me acuerdo de mi vida: del día de ayer, de hace unas horas, o de la semana pasada. Y la vida ha empezado a tener continuidad, ya no va a saltos.
    Ahora puedo aprender, puedo verme, puedo entender cómo me ven los demás. Puedo entender porqué mi vida ha sido como ha sido.

    Puedo cambiar, y ser feliz.

  23. madre dice:
    26 de septiembre de 2012, 12:24:11

    Este trastorno es complicado y muy difícil de entender para los que no lo sufren, ya sea el propio paciente o la gente que está a su alrededor, cuando son pequeños es un problema muy grande para los padres, es muy importante que estén bien diagnosticados y saber que les pasa, leer en que consiste el trastorno para poderlos entender un poco mejor. Yo me he pasado años pensando que soy una mala madre, pensando que no soy capaz de enderezar a mi hijo y que haga las cosas que hacen los demás, ahora lo veo de otro forma, se que su comportamiento no es por mala intención, que hay cosas que no las puede evitar, que yo no lo hago tan mal sino que lo tengo más difícil que otras madres que no tienen ese problema. Hay que aceptarlos como son y quererlos por encima de todo, no pueden ser como a nosotros nos gustaría que fueran, me ha costado mucho asumir esto. El camino es muy largo, con muchos altibajos y aunque seguimos teniendo días malos y encontronazos ya no es tan malo como hace tiempo, he aprendido a tratarlo de otro modo. Ya he visto un poco de luz al final del tunel en el que estaba metida. Quien pase por esto me entenderá perfectamente.

  24. VARGAS dice:
    4 de octubre de 2012, 4:39:51

    Soy padre de un niño de 7 años y a punto de cumplir 8, mi niño desde el preescolar era muy agresivo,impertinente,posesivo,necio,y tenia muchas quejas de sus maestras al grado de que lo querian expulsar.Me hicieron el favor de aguantarlo hasta que salio pero el detonante fue que un dia llegue y la muchacha del servicio estaba llorando por que la habia mordido al regañarlo por que salio de la casa sin permiso,yo le llegue a pegar hasta 5 veces en un dia y ahi me di cuenta que alguien estaba mal o el o yo o los 2,eso no era normal,busque ayuda en internet y lei bastante sobre la hiperactividad y hasta que di con un articulo de una doctora española consulte con mi esposa y llegamos a la conclusion de que no habia de otra ,el niño tenia un 80 por ciento de caracteristicas de ese trastorno y acudimos con el neurologo pediatra y el nos lo confirmo,empezo a los 6 años con concerta de 18 mg y con risperidona de un miligramo en las noches,mas o menos un año con la misma dosis,despues el dr se la subio a 27 mg que es lo que consume actualmente,va para 3 años y ahi la lleva no es un estudiante destacado pero tampoco rezagado,digamos que promedio,pero lo mejor es su conducta en estos 3 años es raro que yo o su mama lo reprendamos a golpes,solo de palabra por que nosotros como adultos debemos tener mucha paciencia y hablar con sus maestros para que sepan como tratarlos ,aparte en las tardes hace mucho deporte para acabar con sus energias.casi no tiene efectos secundarios,y al pasar el efecto de la concerta come como pelon de hospicio,esta alto y es incansable.Solo hay un problema que no se le quita;la intolerancia a sus compañeros y si alguien lo molesta o hace algo que no le gusta,el responde a golpes y me lo acaban de dar de baja en el colegio.

  25. Evelyn dice:
    9 de octubre de 2012, 3:06:58

    Hola, mi niño tiene 14 años, hace dos años le indicaron concerta, porque tiene TDA, se duerme en clases porque no puede evitarlo, sufre de insomio pero no es violento y es muy dulce. Aunque me da miedo darle el medicamento tengo que intentar que mejore su rendimiento escolar porque sus compañeros lo relajan y le han puesto apodos feos por dormirse. Tengo miedo porque es delgado y bajo de estatura, esperemos que todo vaya bien y que Dios me acompañe en este nuevo batallar.

  26. nuria tressols piquer dice:
    10 de octubre de 2012, 15:20:56

    Hola tengo una niña que tiene el tda,tiene 10 años no quiere tomar la medicacion. No hay manera no la quiere tomar .Primero estubo tomando el rubifen,pero se lo poniamos con un poquito de zumo ,siempre se dejaba algo ,el efecto que le tenia de hacer ,le hacia al reves le hacia efecto rebote, con la psiquiatra
    decidimos que no la tomase más ,ja que era peorel efecto que le hacia. En el colegio le cuesta concentrarse. Ahora nos has dicho la psiquiatra que la tendria de tomar,le ha mandado el concerta,pero no hay manera ella no quiere tomarla, solo de decirle te la tienes de tomar ,ya le vienen arcadas

  27. madre desesperada dice:
    31 de octubre de 2012, 21:34:33

    mi hijo a penas cumple 4 añitos en noviembre y hace una semana que empeso con tradea de 10 mg con todo lo que he leido me da panico continuar con el tratamiento en su conducta y la escuela ha mejorado, la cosa es que el siempre ha sido delgado y ahora ya no tiene apetito no quiere comer y si se nota un poquito demacrado la psicologa me dice que continue estimulando para que coma y crearle un hábito poco a poco, ahora mi sufrimiento no es por que me lo reporten o sea "UN NIÑO PROBLEMA" sufro al ver que mis sobrinos comen como locos y el simplemente dice no tengo hambre con una carita triste, por favor ayudenme!!!!!!!!! que vitaminas puedo darle para que tenga de nuevo apetito por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!

    • andres dice:
      15 de noviembre de 2012, 21:56:27

      hola, decirte que segun lo que he leido q no es poco, lo que mejor les va es el omega 3, el omega 6. de todas formas aunque el no coma bien lo importante es q coma variado y de calidad aunque sea poco. el pescado azul rebozado les suele gustar mucho, zumos naturales, verduras, mira en la herboristeria aceite de higado de bacalao tembien es muy bueno. espero haberte ayudado algo. un saludo ...

  28. Israel dice:
    5 de noviembre de 2012, 6:14:07

    Mi hijo acaba de cumplir 10 años, y va hacer un año que toma concerta de 27mg, le diagnosticaron el TDAH desde que tenia 6 años, pero en ese momento tenia problemas con mi ahora ex esposa y pensamos en manera egoísta y no lo llevamos al neurólogo, hace un año lo cambie de colegio por problemas con su madre, lo evaluaron y me exigieron llevarlo con un especialista, lo diagnostico y por supuesto que en la escuela estaban en lo correcto, tiene TDAH y se trato inmediatamente. Los cambios se empezaron a ver de inmediato con el medicamento, ya no estaba tan inquieto como antes y ahora termina tareas que antes dejaba inconclusas, mi hijo a cambiado mucho para su bienestar. Sobre las contradicciones solo presento falta de apetito cuando el come bastante, de repente le duele un poco el estomago pero tratamos de que lleve una dieta sin irritantes y sin comida chatarra, eso le ayuda mucho a su estomago. Mi hijo creció bastante en el ultimo año que tomo el medicamento y muy pocas veces le duele la cabeza por el momento son los únicas contradicciones que el ah tenido. Ahora mi hijo se siente mas seguro, desde que se empezó a tratar con el medicamento le compre los famosos LEGO y en verdad son muy buenos para ellos ya que están poniendo atención a lo que hacen, siguen las instrucciones de armado y se divierten mucho, de verdad compren los LEGO a sus hijos y diviértanse como yo lo hago junto al amor de mi vida. Mi hijo practica el basquet ball y también le ah dado otro motivo para que el sea Feliz, se divierte con sus amigos y me da gusto por que anteriormente él se aislaba mucho, la idea es que él pueda desarrollarse en forma grupal. Nuestros hijos con el TADH necesitan nuestro apoyo, no los dejemos solos, el medicamento no es milagroso y no actúa solo, necesitan de nosotros como padres. Saludos desde México.

    • madre desesperada dice:
      5 de noviembre de 2012, 17:17:54

      israel, me da mucho gusto ecuchar que tu hijo esta bien y es mas agradable saber que hay cosas positivas en toda esta historia de terror que he leido, espero en dios que mi hijo responda bien al tratamiento este fin de semana ya empezó a comer mejor, me aterra que tan chiquito la tome y le afecte en su crecimiento; saludos desde Yucatán

  29. Anónimo dice:
    8 de noviembre de 2012, 10:01:21

    Tengo una hija de 12 años con TDAH, diagnosticado antes de los cinco años. Me siento indignada, furiosa y otros cientos de adjetivos que por educaciòn me callo respecto a todos los comentarios que niegan que nuestros hijos paceden una enfermedad.¿Donde han estudiado para hacer esa afirmacion?. El primer efecto de la medicacion es que la niña sigue con vida. Yo no estoy drogando a mi hija, tampoco lo hago para que no me ponga de los nervios. Yo he tomado la mejor decision que creo que ayuda a mi hija. Pensar que hay otros que por motivos religiosos niegan una simple transfusion o un transplante a sus hijos y los condenan a morir por su decision.

  30. tere dice:
    13 de noviembre de 2012, 3:01:20

    mi hijo tiene 3 meses tomando concerta de 18 mg. por favor m pueden decir q pasa si decido suspenderselo por q no m gusta el comportamiento q tiene siento q se me tonta mucho

  31. Anónimo dice:
    14 de noviembre de 2012, 0:05:18

    A mi hija de 12 años le diagnosticaron TDH con 8. Mi caso es el siguiente: en 2º de E.S.O me digeron en el segundo trimestre que repetia porque mi hija era incapaz de concentrarse y si pasaba de curso se iba a estrellar en 3ª.Hay fué cuando busque ayuda: Psicologo en mi cass varias sesiones y medico que me recetó concerta. El psicologo me dijo que tenia inteligencia por encima de la media y que lo que necesitaba era hacer deporte y parque. Yo hice lo contrario: machacar en casa todos los dias sin salir y contra reloj, presionandola y estudiandola. Resultado de la pastilla espectacular, la niña sacaba sobresalientes en los examenes la profe en el 3º trimestre dice que no parecia la misma.
    Posteriorment deje de darsela porque estaba muy delgada y comia poco. Pero hoy con 12 años esta volviendo a tener problemas: en el cole y se arranca el pelo de las pestañas y cejas. estamos otra vez de psicologos y vamos a darle la pastilla, ya contare como le va. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS !ANIMO!

  32. Anónimo dice:
    16 de noviembre de 2012, 15:14:42

    Me da acidez bocal.. Tomo omeprazol pero no pasa.. Que puedo tomar? Remedio? Gracias..

  33. Sol dice:
    27 de noviembre de 2012, 14:25:48

    a mi lo que me gustaria saber es lo que pasa cuando te dicen que ya no tiene que tomarlo mas que reacciones tiene el niño, si nota adiccion, vamos las supuestas secuelas.
    yo se que mi hija lo esta pasando fatal lleva diagnosticada hace 3 años pero me negue a darle la medicacion ahora tiene 11 años es un cielo de niña pero no tiene ninguna amiga se dedica a jugar con los niños pequeños de infantil mientras sale al recreo porque sus compañeras no quieren jugar con ella. llora desconsoladamente diciendome que ella quiere concentrarse y quiere estudiar y sacar el curso pero que no sabe que le pasa que no puede y esta sufriendo muchisimo porque algunas de sus compañeras la etiquetan de burra. Tiene aparato dental y tiene unha inflamacion tremenda en las encias de hecho la tenemos que operar, por el simple motivo de que es muy complicado para ella acordarse de algo tan simple como el lavar los dientes y aun asi se lo recuerdo y voy con ella al baño me despisto un poco y ya esta o peinandose o pintando las uñas o mirandose al espejo simplemente se olvida se evade.
    a estas alturas y despues de llevar 3 años intentando corregirla por mis medios y con las pautas de 3 psicologas, (teniendo ella un coeficiente intelectual mas alto de lo normal) me rindo no se como hacerlo probe todo lo habido y por haber y lo peor es que ella se siente frustrada no entiende como no es capaz de tener amigas aunque solo sea 1 como no es capaz de aprobar un examen de mates con sumas restas y multiplicaciones con 11 años, el no saber la hora en el reloj.
    hoy tengo la receta en mi mano y no hago mas que llorar y llorar por no saber si lo que voy a hacer es lo mas adecuado para mi hija pero es mi ultimo cartucho antes de tirar la toalla.
    por favor si hai alguien que se las dejara de dar a su hija que por favor me diga si tuvo secuelas que le paso estoy muy preocupada

  34. Anónimo dice:
    2 de diciembre de 2012, 0:46:54

    Hola a todos, soy un chaval de 17 años que lleva desde los 8 años tomando estás pastillas (empecé con rubifen, y luego pasé a concerta y demás).

    Me imagino la preocupación por los padres al tener que darles éste medicamento a sus hijos y espero servir un poco de ayuda dando una experiencia personal de cómo se lleva ésto desde dentro.

    Yo de pequeño (guardería/infantil/inicios de educación primaria), sacaba muy malas notas y era el peor de la clase. Desde que empecé a tomarme el medicamento pasé a ser de los primeros de la clase, sacaba notas increibles en la ESO y primaría, y ahora mismo estoy cursanod 2 de bachillerato científico aprobando todo con notas "aceptables" (6-7-8) y con ganas de estudiar una carrera.

    Esta experiencia es personal, al princnipio no sabía que eran el médicamento pero siempre se lo pedía a mis padres, con el tiempo creces y controlas absolutamente todo, cómo te afecta, cuánto efecto te dura cada pastilla, de que hora a que hora, qué fases tiene la pastilla (tiene una fase en que te sube la moral, otra normal, y la última te da un pequeño bajón, pero nada importante), y al final llega el momento en que te das cuenta que debes intentar ir alejando de tu vida el médicamento (ésto me pasó ami el verano pasado, ahora mismo me sigo tomando la pastilla únicamente cuando tengo época de muchos examenes, pero en lo demás no la quiero para nada).

    Sus efectos secundarios son muchos sí, en mi caso, perdida de apetito, insomnio, estás más tranquilo, y etc, pero estos efectos se pasan cuando se pasa la pastilla, es como si fuera algo para el dolor de cabeza, si te lo tomas te hace efecto, sino, pues no.

    Entiendo la preocupación al ser padres ya que los mios me contaron todo el miedo que tenían también, esto es una simple experiencia personal y alomejor cada persona es un mundo, pero ya os digo que de no habermelas tomado no habría llegado a donde estoy ahora mismo (no sólo académicamente, sino en todos los sentidos), ya que aunque se te pase el efecto de la pastilla, llega un momento en que antes de que eso ocurra siempre piensas "ahora cuando se me pase debo seguir estudiando y dar de mi para alejar ese medicamento que proporciona tantos efectos secundarios".

    Estaré visitando esta página por si alguien quiere preguntarme algo con muchisimo gusto os contestaré, espero aver servido a alguien de ayuda.

    • madre desesperada dice:
      3 de diciembre de 2012, 15:21:10

      muchas felicidades por tus éxitos; te deseo lo mejor del mundo; de igual manera agradezco que nos compratas tu experiencia ya que muchas madres estamos un poquito confundidas por los comentarios negativos que hay sobre el medicamento.

    • angel dice:
      5 de enero de 2013, 1:41:19

      chico de 17 años mi hijo tiene 14 años y siempre fue descuidado,emocional,hiper,y con demasiadas quejas y malas nota academicas ,paso de colegio privado a publica y no habia diferencias y pensabamos que era vagancia,desinteres ,que no le gustaba la escuela ..ect ..teniamos muchas disciciones a las 3 semanas de haber empezado con el.concerta hemos vistos mucha mejoria hasta el me lo confiesa.dice estar mas contento de entender que le pasa y de poder tener ahora mas control ds sus emociones y esta el y nosotros muy contentos la diferencia entre la calma y el estres de antes es demasiado...solo le un poco de dolor.de cabeza y un poco de nerviosismo en el cuerpo pero el admite que es un rato y que puede controlarlo ...

  35. Psic. Jonathan dice:
    7 de enero de 2013, 22:17:34

    la gente cuando tiene hipertensión o diabetes no cuestiona nada, saben que es algo que les hace falta y deben de tomar. Cuándo se trata de ritalin o concertra u otro de sus nombres (metilfenidato) cuestionan todo aunque sean neurotransmisores que no se producen de igual manera en la cabeza de sus hijos.
    El dolor físico si puede ser aliviado con pastillas. Hoy aún no aceptamos que el dolor mental o el padecimiento mental pueda ser aliviado con un medicamento. Todos los medicamentos tienen efectos adversos, hasta la misma aspirina. Piensen mejor en como la están pasando sus hijos antes de satanizar el efecto de un medicamento, pruebenlo usted mismos, dénselo unos días, verán los cambios, y no solo eso, deben llevar una terapia cognitivo conductual para crear hábitos. Saludos

  36. Anónimo dice:
    18 de enero de 2013, 11:06:17

    Pienso que muchos padres nos sentimos muy desamparados y no comprendidos por la mayoría de las personas que nos rodean. A los problemas que ocasiona tener un hijo con TDAH, la lucha diaria que hay que tener, la paciencia, el autocontrol para no dejarse llevar por el desánimo, el enfado que a veces ocasionan, se une la no comprensión del problema por parte del colegio, por algunos profesores que a estas alturas no saben en qué consiste este trastorno y cómo sacar el mejor provecho de los niños, algunos siguen pensando que son vagos y que si no hacen más es por que no quieren. Su deber es saber del tema, porque siempre tendrán que tratar con niños así.
    Problemas con otros padres por su comportamiento impulsivo, porque molestan a otros niños, porque a veces insultan, por su comportamiento inadecuado...
    En la consulta de psiquiatría se limitan al tema de la medicación, no te derivan a un psicólogo infantil que te de unas pautas de comportamiento y oriente sobre todo a los padres.
    La información la he tenido que buscar por mi cuenta, ponerme en contacto con la Asociación de niños hiperactivos más cercana, buscar asesoramiento de profesionales. Las cosas han mejorado respecto a años atrás, queda mucho camino por delante pero pienso que es muy importante que la sociedad conozca este trastorno y sobre todo las pesonas que rodean a estos niños, y que no haya por ahí muchos aún sin diagnosticar.
    También pienso que la medicación es muy cara aún con receta médica y a muchos padres nos supone un importante esfuerzo económico y lamento mucho que haya personas que piensen que drogamos a nuestros hijos y les estamos perjudicando, si esas personas tuvieran este problema cambiarían radicalmente de opinión. "Es muy facil torear a los toros desde la barrera, lo difícil es hacerlo en la plaza".

  37. Anónimo dice:
    21 de enero de 2013, 20:58:11

    Tengo 37 y lo tomo para concentrarme en el trabajo. Funciona bastante bien, te enfoca en lo que estas haciendo y te hace rehuir de las distracciones del entorno. El TDA se me manifesto por la perdida del interes en lo que hago o mas bien en vez de tener diligencia ante el laburo, hechaba manos a cualquier tipo de distraccion, como internet, videojuegos, en fin un ocio total.
    El efecto en si es suave, pero a veces te da por inhalar y exhalar mas seguido, es lo unico que he notado.
    En cuanto a rendimiento intelectual va de maravilla, las ideas fluyen con mayor claridad y lo que tengas mecanizado en tu rutina se hace de manera mas rapida. De verdad que vuelve el interes en lo que haces, antes habian ganas en hacer bien las cosas, pero me desviaba muy facilmente a lo que no era importante, hablando como hombre de trabajo.
    Antes me era imposible estar sentado trabajando mas de una hora concentrado. Ahora vuelo jaja...
    Creo que la rutina genera cansancio y tedio a veces, por eso es facil mirar para el lado y evadir la responsabilidad, ante lo cual vas acumulando trabajo, para despues hacerlo a la rapida y de mala gana.
    Siempre es buena una ayuda para enfocarte.
    No se en el caso de los niños, pero si toman en la dosis justa, debieran andar bien, a no ser que NO tengan TDA y tengan otro transtorno mas severo de la personalidad.

  38. Anónimo dice:
    8 de febrero de 2013, 8:27:21

    mi hijo tiene casi 7 años, lleva tomando concerta 18 mg desde los 5, en el los cambios al principio fueron espantosos, boca seca, no paraba de hablar, nerviosismo al extremo, yo no sabia nada de este transtorno, y no sabia si medicarlo o no, hubo tiempos que se los uspendi por 3 dias y volvia a darselo, no sabia que hacer, afortunadamente segui con el tratamiento rezando bastante para entender que hacer, ahora que a pasado el tiempo es el mejor de su clase, si es un cambio drastico cuando se despeirta alocado y cuando le hace efecto el medicamento, pero estudia, juega, come (obligado) pero come bien, y cuando el efecto pasa en las noches tarda en dormirse un momento pero duerme bien, no se cuanto tiempo mas deba de tomarlo, ahora esa es mi preocupacion, pero en el no ha sido necesario subirle mas de 18 mg aun, probaremos darle el concerta y el omega 3 haber que tal funciona, pero en mi experiencia a sido bueno el medicamento por que no podia controlarlo jamas. no hay que tener miedo solo paciencia y amor.

  39. alfonso dice:
    18 de febrero de 2013, 18:28:57

    le diagnosti tda a mi hija de 11 años me es imposible que se tome su pastilla se la estoy triturando para que se la tome es dañino lo que estoy haciendo o que debo de hacer,gracias

  40. Anónimo dice:
    19 de febrero de 2013, 0:29:22

    Buen día.
    Investigando sobre el medicamento llamado "Concerta" me topé con esta pagina, y me pareció muy interesante- AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS QUE EXPERIMENTO.
    AQUÍ está mi experiencia DIRECTA!
    Yo tomo Concerta desde hace 6-7 años, tengo 24.
    Ahora que leo esto parece tener sentido muchas cosas que me pasan.

    Leí todos los efectos secundarios que causa este medicamento y me atrevo a AFIRMAR que así es, yo sufro un GRAN porcentaje de los efectos secundarios:
    1- Ansiedad TODO EL TIEMPO (y en algunas ocasiones me dan ataques de ansiedad o pánico TAN fuertes que me tienen que agarrar)
    2-Tics-(ni hablar, mi familia llegó a pensar que tenia síndrome de tourette)
    3-Fatiga-(solía ser muy deportista- ahora camino unos pasos mas de lo normal y me he cansado)
    4- INSOMNIO- lo máximo que logro dormir por noche, son 4 horas.
    5- Perdida de apetito- si me va bien como 2 veces al día.
    6- Se me cae el cabello
    7- Cambios repentinos de estado de animo.
    8- Falta de apetito sexual
    9- SI DEJO DE TOMARME ESTE MEDICAMENTO POR 3 DÍAS- SUFRO DE ESPASMOS MUSCULARES. como si tocara una corriente de luz y me diera toques... es una sensación MUY POCO agradable y dolorosa
    10- entre otros

    Yo estoy en contra de los medicamentos INNECESARIOS, pero me los empezaron a corta edad, cuando yo no tenía idea de que estaba pasando.
    Mi experiencia es: Yo era una persona con mucha hiperactividad, y era muy difícil para mi concentrarme en algo, si pasaba las materias escolares era por suerte. Comencé a tomar Concerta y pude concentrarme más, se redujo mi hiperactividad, pero con toda sinceridad. . si hubiera tenido voz en ese tiempo, JAMAS hubiera aceptado tomar ese medicamento, voy al psicólogo desde ese tiempo, y creo que eso hubiera sido suficiente, pues me ayudo mucho, pero el Concerta me perjudico más que ayudarme. . ya no recuerdo como era ser una persona sin ansiedad, sin que mis manos me sudaran(no recuerdo como es sentía tener las manos secas) y sin tantos tics que parece que me voy a convulsionar en algún momento. .
    Se que hubiera podido arreglar mis problemas de falta de atención sin medicamento. .
    Y SI, SE CONVIERTE EN ADICCIÓN, si no me lo tomo por pocos días mi cuerpo me lo EXIGE: me comienzo a sentir mal, me dan más ataques de pánico, y espasmos musculares muy dolorosos...y en cuanto me lo tomo, me "tranquilizo" por así decirlo,porque la ansiedad NUNCA se va.
    Se que cada persona tiene su experiencia, Y ESTA ES LA MÍA! Si yo llegó a tener un hijo con déficit de atención o hiperactividad (como yo tuve) lo último que haría sería darle medicamento..
    Consejo: Un buen psicólogo, y acercarte a tu hijo es más que suficiente.. por lo menos se que para mi lo hubiera sido...

    Es todo lo que tengo que decir.
    Saludos

  41. Maricarmen dice:
    20 de febrero de 2013, 16:00:17

    Mi hijo de 14 años fue diagnosticado de TDAH, tipo combinado-déficit de atención, hiperactividad e impulsividad) y lateralidad cruzada (zurdo de ojo) a los 4 años y desde entonces ha tomado medicamentos según su edad y ha seguido tratamiento conductual y a los 8 se le diagnosticó Dislexia. Para él el Concerta es imprescindible, sin él no puede trabajar nada, ni tan siquiera jugar.
    Lo toma con el desayuno por lo que suele desayunar bien pero al mediodía no come mucho-especialmente los 3 días que come en el cole a no ser que haya olvidado tomar la pastilla y repite tres veces si le dejan- y para la merienda si tengo oportunidad le preparo algo rico y lo mismo para la cena y así consigo que coma un poco más; duerme como un lirón, la única diferencia es que el día que no la toma se duerme antes pero sino a las 10:30 está dormido-se cree muy mayor y quiere estar un rato más despierto pero en cuanto se mete en la cama por lo general cae-; Con toda la ayuda que recibe en el Colegio y una hora de logopeda a la semana fuera de este ha empezado a estudiar solo, sin echar cohetes que sigue haciéndose el remolón, pero no tengo que estar toda la tarde "luchando" con él ya que no me puedo permitir profesores particulares y toda la vida le he ayudado yo con los estudios y deberes. No deja el concerta ni en vacaciones ya que sus amigos mismos dicen que su comportamiento es insoportable cuando no lo toma y os aseguro que lo dicen con cariño porque son amigos desde niños y se quieren un montón. Pasan horas pescando, si horas; es de las cosas que más tiempo puede estar haciendo y si trae algún pescado o algún pulpo, mejor que mejor. Le queremos un montón y es cariñosisimo. y solo queremos que sea y se vea capaz de vivir una vida plena sin depender de nadie. (el siempre se ve viviendo con alguien y le quiero quitar esa sensación de dependencia de la cabeza)
    Lo que está claro es que cada uno tiene que valorar siempre con el neurólogo si le conviene tomar la medicación y en el caso de mi hijo es muy positivo.

    Un saludo y ánimo que poco a poco van "madurando" y nosotros aprendiendo a vivir con ellos y sobre todo a disfrutar de ellos.

    • madre desesperada dice:
      20 de febrero de 2013, 16:37:06

      muchas felicidades Maricarmen por los logros de tu hijo!!!! espero en dios que mi niño tenga ese avance con el paso del tiempo, yo creo que eso es todo lo que tenemos que hacer con nuestros hijos apoyarlos y si el médico nos dio un medicamento lo mejor es seguir las indicaciones al pie de la letra, cuando a mi hijo le recetaron el medicamento se lo di por un tiempo sí decayo pero luego se repuso y por estar leyendo tantas cosas negativas por desicion propia se la retire, tuvo un cambio al 100 estaba más inquieto no obedecía no hacía la tarea en fin mil cosas que ya habiamos logrado controlar; la psicóloga me llamó la atencion cuando le dije que se la había retirado, empezamos nuevamente con el tratamiento y trabajamos al triple para que mi hijo se encarrile otra vez.

      De verdad que nuestros niños sufren mucho con este padeciemiento pero si nos informamos con gente especializada y nosotros como padres les damos el amor que necesitan seguramente saldran adelante.

      saludos que tengan un hermos día.

  42. Lissette dice:
    21 de febrero de 2013, 17:14:21

    Hola... yo tengo un adolescente de 16 años... tenemos un largo historial de inmadurez neuronal, problemas de lenguaje, ADD (sin el factor H), destrezas sociales un tanto comprometidas, inseguridad, etc.... cuando pequeñito (4-5 años) fue intolerante a la ritalina y stratera, por lo que ha estado todos estos años con una serie de adecuaciones conductuales, terapias de lenguaje, neurologos, psicologos, karate, ejercicios, Dale Carnegie, pintura, vitaminas, etc... para ayudarlo a salir adelante.
    Ahora estamos en otra fase... hemos decidido con el neurologo ayudarlo con la concerta 18mg (recien comenzo esta semana).. aun no ha tenido ningun sintoma negativo.... estoy probando una ayuda mas para la fuerte carga academica de la secundaria y el bachillerato.... espero le funcione en su agilidad y destrezas mentales.. yo veo esto como una prueba y error... si le funciona q bien.. sino pues lo dejará.... pero si es de vital importancia y una obligación de padres brindarle a los hijos todas las herramientas necesarias para que sean felices, vivan tranquilos, seguros de si mismos, orgullosos de su persona, estudiando y rindiendo promedio a sus capacidades y sin estrés a tan corta edad.... Gracias a Dios es un chico muy bueno, inocente, genuino, luchador contra sus propias adversidades y con una nobleza fuera de serie... Tengo esperanza que esto será de beneficio para él...
    Espero y este testimonio sirva para alguien.. bendiciones.

  43. Anónimo dice:
    13 de marzo de 2013, 2:03:00

    Hola tengo 19 años y tomo 54 mg de concerta diarios más 2 antidepresivos.
    Vivo en España y me lo a recetado mi psiquiatra de la clínica universitaria de Navarra.
    No soy hiperactivo pero si que me cuesta centrarme en clase.
    Llevo como un mes tomando concerta y desde la semana pasada me cuesta respirar, rara vez oigo voces, y a veces notó como la realidad se distorsiona.
    Me entra muchísima ansiedad y se me seca la boca. He tenido ideas y pensamientos catastrofistas y ayer mismo intente suicidarme cortándome con un cúter en el cuello. como puedo saber hasta que punto me afecta un medicamento o es mi mente la que se descontrola.
    Estoy muy deprimido. Me estoy cuestionando la vida y hablando con mis familiares de lo que me pasa.
    Me gustaría que me comprendieran. Me estoy cuestionando temas arraigados con la religión y los valores que nos aferran a la vida
    Pero mi vida veo que que esta vacía. Veo que hago daño a mis seres queridos.
    Preocupo a mis amigos y sobre todo el trabajo de mi madre pende de un hilo por mi situación
    Rezo por ayuda.

    • suicidio dice:
      16 de abril de 2013, 10:39:35

      Miren miren , NO SOY LA ÚNICA ,son las pastillas querido , dejalas , TODAS concerta y las otras , todo cambiara entonces , espero que tu cerebro no este tan afectado como el mio y aun tengas tiempo de vivir feliz.

  44. Miguel Y. dice:
    13 de marzo de 2013, 15:21:56

    Estoy asustado hace unos 6 meses atras empece con el tratamiento de Concerta de 18 mg. con mi hijo de 9 años, pero le suspendi despues de 2 frascos que es 60 dias, pero empezo otra vez a portarse mal en la escuela , hoy en dia empece de nuevo pero al darle 3 comprimidos empezo con un fuerte dolor de cabeza..... mi pregunta es si le sigo dando porque tengo miedo que mi hijo sea adicto a este medicamento para toda su vida y eso no quiero y cada dia estoy mal, me siento mal ,mucho sufro por mi hijo que hago .............. me dicen que le suspenda y le de mas atencion para controlarle su atencion......................... cabe indicar que mi hijo en casa es normal pero cuando se va a la escuela se descontrola y no se concentra en clase pero es bueno para las matematicas..........
    por favor necesito unos buenos consejos a personas que tienen mi mismo caso o estan tomando este medicamento por favor estoy preocupado ............ ayudenme

    • suicidio dice:
      16 de abril de 2013, 10:31:12

      No le des drogas , aun que dudo que se haga adicto ,cuando piense mas con la cabeza en.unos años ,rogara no.tomarla ,como.hice yo. MAndelo a psicologo ,no tema.la.palabra ,solo es ayuda ,y cambiara , se lo aseguro

    • cristina castelan dice:
      21 de mayo de 2014, 3:28:29

      yo tengo muccho miedo me la paso consintiendo ami hijo por que me siento muy mal esta tomando concerta de 36mg y le duele mucho su cabeza pero es normal eso dice el medico que lo esta atendiendo pero me da mucha tristeza y no lo puedo evitar ando con muchos nervios y con dolor de caveza lloro mucho y evito ablar de su problema por que me da por llorar mucho no se si estoy mal que me recomiendan ando muy desesperada muy nerviosa me siento muy triste desde que mi hijo toma el medicamento

  45. IanAnónimo dice:
    23 de marzo de 2013, 7:07:11

    Si alguien toma estas pastillas y no sufre la enfermedad que pasa?

  46. susana dice:
    28 de marzo de 2013, 14:54:28

    hola,mi hija tiene 12 años y esta tomando 45 de concerta,como se si ella produce la dopamina?Qur pruebas se hacen para saber si ella la produce,gracias

  47. Anónimo dice:
    11 de abril de 2013, 14:42:01

    Hola, yo tengo un hijo de 12 años que toma concerta y no estoy nada contenta, con él trabajamos la autoestima, los hábitos etc.., pero a nivel académico estamos igual, cuando lo toma tiene insomnio, sudores, terror nocturno, bajo peso, crecimiento lento, yo creo que estamos tratando el fracaso escolar y pienso que si los colegios estuvieran más preparados para ayudar a estos alumnos con problemas, los padres no tendríamos que medicar a estos niños. Es el sistema el que nos obliga en cierta manera en tener que acudir a este tipo de tratamientos. Tambien tiene dolores agdominales, nauseas, dolor de cabeza y cuando le interrumpes el tratamiento, empieza a comer convulsivamente. Yo no lo recomiendo, tiene que haber otras alternativas menos agresivas.

  48. suicidio dice:
    16 de abril de 2013, 10:23:50

    Hola , sigo viva , cuento las horas para morir , Todas las pastillas que os dan son DROGAS JODER , se que el TDAH NO ES FACIL , QUE ES DURO , PERO Y QUE PASA SI SUS HIJOS REPITEN? dEjaran de.ser buenas personas? YA no tendran valores? Ya no.importaran , necesitan atención ,más de la habitual ,.un.psicologo ,un profe en casa y ya esta , les sale a.mejor.precio y vuestros hijos seguiran siendo vuestros hijos.
    YO no he repetido , pero a que precio , me he intebtado.suicidar tantas veces , a veces vosotros no.os.dais cuenta ,haceis daños , si supenden muchas sus hijos les reñis , les insultais , les haceis pensar que si.no aprueban son mierda , que no sirvwn de nada ,que viviran.bajo.un puente , os poneis tristes por nada ,haciendo.que se sientan peor ,.que se sientan.como.monstruos ,.como.horribles personas , los.profesores lo mismo los compañeros te miran mal ,.por que.no animais a vuestros hijos , le dais amor ,.un.profesor.en casa , un psicologo.,no movil , no ordenador.por la semana y ya esta? nO drogas , no drogas , a mi mis padres me.han echo sentie asi ,cada fracaso yo.me autocastigaba y por que?
    Lo más importante es que sean buenas.personas , que.los demas.les.importen.más que uno mismo ,.que se.preocupen.ppr.los demas ,.que tengan.consideracion , que respeten.a todos ,.que sepan meterse en el lugar de los demas. Cosa.que.vosotros no sabeis hacer , sabeis que es fallar a las personas que más quereis todos los.dias? sEntir miradas de fracaso en todas partes , fallarte a ti? odiarte ? Sentir que hagas lo que hagas saldra mal ,.que solo haces daño , ver lagrimas.en los.ojos de los que amas y sean por.tu culpa? pOr.no.drogarse ? pOr suspender? eL TDAH es una mierda , pero las drogas más ,.no.les deis pastillas ,dejenles ser felices ,y aceptarlos.como.son ,tienen problemas de concebtracion ,.sus.neuronas.no.se conectan.bien ,no.paran.quietos ,agresivos , vale , pero.son.sus hijos ,tienen que quererlos tal y como.son ,no.esperen.mas de.lo.que pueden dar ,ayudenles.pero no.com.drogas ,eso les.hara daño ,y sus hijos cambiaran.,no volveran.a ser los mismos ,o en mi caso (yo) se suicidarán

    • Elias dice:
      20 de mayo de 2013, 18:07:27

      yo esperare y no me suicidare tengo catorce años y sufro de deficit de atencion e hiperactividad tomo concertas y tengo miedo de que me esten drogando. Algunos sintomas como el mareo, la depresion, cansancio... Los noto avitualmente. pero estoy estudiandome a mi mismo y pretend enseñarle lo que e encontrado al mundo
      PD: NO TE SUICIDES ;(

  49. XXX dice:
    23 de abril de 2013, 8:33:12

    Hola a todos,
    Yo solo quiero contarles que con mi hijo no resultó, lleva tomándola 4 meses y lo único que ha logrado es cambiarle el humor y volverlo más adicto a los juegos electrónicos, para nada el colegio y los estudios. Siento mucho haberle dado el medicamento, el cual ignoré por años... Ahora estoy desesperada por quitárselo, pero el doctor me dice que puede ser perjudicial ahorita, mejor esperar a terminar el curso. Me costó darle el medicamento! Se lo dimos y ahora desesperados por quitárselo, ya no sale con amigos, prefiere jugar cualquier aparato electrónico.

  50. karla dice:
    24 de abril de 2013, 17:12:35

    HOLA!! Tengo un niño de 7 años le diagnosticaron TDAH hace dos años , pero hasta ahora le empece a dar CONCERTA y la verdad he visto muchos cambios favorables en el. Es importante darles mucho amor y tener actividad física por las tardes, la pastilla no lo es todo. Fue una decisión importante para mi , porque tenia miedo pero a la larga le ayudara a ser un mejor ser humano y no tener baja autoestima!! Como padres es preocupante vivir esto,pero hay que vivir el dia a dia con ellos. ANIMO PADRES APOYEMOS A NUESTROS HIJOS y demosle mucho amor!!

    • lolanonimo dice:
      22 de mayo de 2014, 16:04:25

      FUI MAESTRA DURANTE 18 AÑOS, TRABAJO EN LA PARTE ADMINISTRATIVA 10 AÑOS, LOS 28 DE EXPERIENCIA, EN EDUCACIÓN, NUNCA TUVE PROBLEMAS CON MIS HIJOS, AHORA TENGO UN NIETO PRECIOSO DE 8 AÑOS QUE FUE DETECTADO CON TDA -H DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD, POR RECOMENDACIÓN DE MAESTRAS DE AULA DE APOYO Y MAESTRA DE AULA DE APOYO ACUDÌ ACOMPAÑANDO A SU MAMÀ CON EL NEURÓLOGO Y PSICÓLOGO, LE DIERON MEDICACIÓN MÀS POR EXIGENCIA DE LA ESCUELA, TOMÓ DURANTE TRES MESES CONCERTA DE 18 MG. DURANTE ESTE TIEMPO, PERDIÓ EL APETITO, ESTUVO PÁLIDO, NERVIOSO, MÀS SUSCEPTIBLE A TODO. A TAL PUNTO QUE MI HIJA DECIDIÓ CON MI APOYO, EL MÉDICO RECOMENDÓ QUE A MÁS DE LA MEDICACIÓN, EN LA ESCUELA SE LE APOYE, ESTE APOYO NO SE VIÒ, HABÍAN MOMENMTOS QUE POR SU IMPULSIVIDAD CONTINUABA TENIENDO PROBLEMAS CON OTROS COMPAÑEROS; SIN EMBARGO SE OBSERVÒ QUE ESTOS PROBLEMAS SE DABAN CUANDO NO ESTAB UN ADULTO, UN MAESTRO CERCA, O CUANDO LE PRESIONABAN DEMASIADO. LA ESCUELA EN DEFINITIVA NO AYUDÓ, TAMBIÉN A IDO DE ESCUELA EN ESCUELA , POR LO QUE NOS DIMOS CUENTA QUE DEPENDE MUCHO NO DE LA MEDICACIÓN QUE TOMEN SINO DE LA FORMA EN LA QUE LE TRATEN PARA QUE SEAN NIÑOS FELICESES Y SALGAN ADELANTE, CON REGLAS CLARAS Y FORMANDO BUENOS HÀBITOS, DECIDIÓ LA MAMÁ, MI HIJA RETIRARLE LA MEDICACIÓN Y YO ESTUVE DE ACUERDO; PORQUE CUANDO LE CONTAMOS AL NEURÓLOGO Y NO SE VEÍA EL CAMBIO EN LA ESCUELA SEGÚN EL RECTOR, A NADIE LE IMPORTA SI TOMA O NO MEDICACIÓN, SOO LA SUGIEREN PARA TENER A ,LOS NIÑOS DORMIDOS, LENTOS APASIBLES, PARA QUE NO LES DEN TRABAJO. SI ESTÁN A TIEMPO, DEPENDIENDO EL CASO PIENSO QUE LOS MALOS O BUENOS MAESTROS , LOS MALOS O BUENOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN SON LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles