Lyrica cápsulas duras

579 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    21 de octubre de 2009, 16:16:30

    solo tengo 34 años, el medico me ordeno liryca 75mg por dolor lumbar sobre todo en la parte del cuello, además sufro de bocio difuso.

    Me da mucho sueño el medicamento, es normal.

    • Anónimo dice:
      9 de abril de 2011, 4:19:02

      amigo si tu medico te dio ese medicamento para el dolor lumbar sobre todo en la "zona del cuello" poooorrrr favor cambia de medico por que ni sabe en que lugar es la zona lumbarrrr.......tengan cuidado e informensen ya que no se puede caer en la ignorancia sobre todo con un tema tan delicado como nuestra salud.......saludos

      • Dr Curcumin dice:
        4 de octubre de 2011, 18:22:47

        Estimado anónimo: tú comentario en vez de ser ilustrativo es deficiente y demuestra una falta absoluta de conocimiento del tema. La neuropatía o dolor neuropático se da a nivel central o periférico del sistema nervioso, y resulta que el sistema nervioso se encuentra en todo el organismo. Te lo hago saber de forma sencilla para no entrar en un campo que desconoces en lo más absoluto. Al que pregunta le recomiendo que siga con el esquema que su medico le recomendo y deseche tú infundado comentario.

        • ALEXANDRA dice:
          8 de noviembre de 2011, 3:24:18

          Dr. Curcumin.
          Un saludo y un gusto saludarle, quisiera que me ayude contestando esta duda.
          Mi padre tiene 83 años de edad, el viene tomando lirica de 75mg. desde ya mas de un año se lo receto el neurolgo por un dolor de cabeza pero en la zona de la frente , que por mas de tanto examen que le hicieron no le encontraron nada y por mas que probaba toda clase de medicamentos el unico que le ayudo mucho y que le paralizo tremendos dolores de cabeza fue la lirica.
          Mi pregunta es, este dolor podra deberse a un daño de algun nervio que provoco el herpes zoster?
          y que ahora mi padre ya no tiene esos dolores como deberia quitarle el medicamento?

          De antemano se lo agradesco por su respuesta.
          Saludos y exitos.

          • Amigo dice:
            25 de mayo de 2012, 17:34:55

            A lo que te refiere es un tratamiento de por vida tomar vitamina B y el medicamento para el dolor que le mando su medico http://es.wikipedia.org/wiki/Nervio_trig%C3%A9mino

            • LILI17 dice:
              4 de junio de 2012, 20:06:08

              HOLA A TODOS POR LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTA SECCION. ME APENA Y ME ENTRISTECE QUE TANTA GENTE JOVEN TENGA LA FIBROMIALGIA, YO TENGO 60 AÑO Y DESDE LOA 7 AÑITOS LA PADEZCO, TODA UNA VIDA PADECIENDOLA, SUFRIENDO CON UNA ENORME FALTA DE COMPRENSION,
              VIVO SOLA, Y ALGUNA VEZ PENSE EN EL SUICIDIO PUES NO SABIA REALMENTE QUE TENIA, CUANDO SUPE DE LA QUE ESA ENFERMEDAD ME DI A LA TAREA DE INVESTIGARLA, NO PODIA DEJAR VENCER POR ELLA, Y ASI LO HE HECHO DE HECHO YA CASI NO TOMO MEDICINAS, EH TOMADO LA APTITUD ME RETO A AGUANTAR LOS DOLORES,LA DEPRESION Y LA ANSIADA, PARA ASI DEMOSTRARME CUAN FUERTE ES CADA INVIVIDUO PUEDE INTENTAR AMINORAR LOS EFECTOS DE LA FIBROMIALGIA, Y SER FAMA-DEPENDIENTES, MUCHO MENOS DEPENDER DE LO QUE LAS PERSONAS. SEGUIMOS UTILES A LA SOCIEDAD A NUESTROS TRABAJOS Y A LA FAMILIA, ESTOS INCURABLE,PERO LES REPITO LA ACTITUD CUANET MUCHO, QUIERO FORMAR ALGUN GUPRO DE ORIENTACION ACTIVIDADES QUE NOS AYUDE A QUE TODOS NOS DEMOSTREMOS QUE PODEMOS SALIR ACONSTUMBRADOS A ESTA EMFERMEDAD PERO Y LIDIAR CON ELLA ES COMO CONVIVIR CON UN PARIENTE INCOMODO, NO DESMAYEN, A LOS QUE VI SUS CORREOS LES ENVIARE UNA INVITACION DE CONTACTO Y OJALA ME RESPONDAN PARA CONOCER MA A DETALLE SUS VIVIENCIAS DIARIAS

              ATENTAMENTE
              LILI17 MORELIA, MICHOACAN,MEXICO

              • Anónimo dice:
                14 de junio de 2012, 6:33:41

                hola como esta, mi mama toma esta pastilla veo q cada dia empeora mas y sufre de continuos dolores, quisiera saber un poco mas sobre esta enfermedad soy de ccs venezuela. ella tienen problemas de colunna y hombros comuniquese conmigo en tanto pueda hasta luego (estoy preocupado)

              • LORE dice:
                19 de julio de 2012, 23:52:05

                HOLA LILI, M ENKNTO LEER TU COMENTARIO. AL IGUAL Q TU PADEZCO FIBROMIALGIA, DESDE YA MUCHO TIEMPO A TRAS SIN SABER EXACTAMENTE Q M ESTABA PASANDO. LA SUFRI MUCHO Y HUBO QUIEN M JUZGO D HIPOCONDRIACA HASTA HACE TRES AÑOS, DESPUES D MUCHO BUSCAR, POR Q DESAFORTUNADAMENTE ES UN SINDROME POCO CONOCIDO O ESTUDIADO ES MUY FACIL CONFUNDIRLO, Y AL IGUAL Q TU TRATO D SOPORTARLA SIN MEDICAMENTO SOLO (AGUA) AGUANTAR!! JEJE.. TERMINAS APRENDIENDO A VIVIR CON EL DOLOR, OJALA M AGRGUES A TU GRUPO Y PODAMOS PLATICAR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y ALTERNATIVAS. GRAX. UN ABRAZO

                • Lula dice:
                  30 de septiembre de 2012, 16:19:52

                  Hola no se cómo le hacen para no tomAr medicamentos para la Fibromialgia, yo intente hacerlo pero no pude, he dejado de tomar un solo día el médicamento y son unos dolores terribles y el estado de ánimo por los suelos y se me va el sueño. En cuanto tomo Lyrica, duérmo mejor, se me pasa un poco el dolor. No por completo pero si me ayuda y el estado de ánimo es mejor. Me preocupa mucho que a la larga tenga que depender del medicamento y además de que es muy caro. Ya vi en diferentes farmacias y es sumamente caro, me esta costando trabajo pagarlo. Saludos.

                  • Anónimo dice:
                    11 de junio de 2013, 18:39:13

                    hola tienes mucha razon es muy caro yo lo tomo por que soy diabetico y aveses no me alcansa para comprarlo yo sufro mucho del nervio sciatico y apenas tengo 37 años al paso que voy no creo llegar a 45 saludos y suerte

                    • milly dice:
                      2 de mayo de 2014, 12:20:14

                      Hola, tengo mas de 12 años padeciendo de neuropatia periférica antes que me descubrieran sufrí mucho porque me daba algo muy extraño el cual nunca he podido describir, por el cual visite varios médicos cuando por fin por recomendación de una amiga visite una dra. ella fue la que me pudo detectar y diagnosticar la razón de mi malestar, era nuropatia periférica para mi era algo muy extraño, dure mucho tiempo usando medicamentos para esto y siempre me sentía con el dolor y las molestias sobre todo en las extremidades inferiores , ya me estaba desesperando porque soy una dama de una vida sumamente activa, cada vez que visitaba algun medico le preguntaba acerca de la misma y todos me dicen que no se cura por los que decidí no seguir tomando los medicamentos cunado volví a mi neuróloga que me pregunto ha cerca de los medicamentos le dije la verdad ella medio me regaño y yo le sonreí levemente y le dije que solo iba a confiar en dios y que ya me estaba acostumbrado a vivir con el dolor que no me iba a convertir en una adicta y pasaron mas de 5 años pero recientemente me puse muy mal y en las analíticas no salia con nada y mi cardiologo me dijo que no debo dejar de tomarla porque solo la Lyrica me podia ayudar a la regeneración de los nervios. no se que hacer porque temo que esto pueda afectarme otros órganos. dr. que usted me recomienda. gracias de ante mano.

                    • bety dice:
                      9 de mayo de 2014, 17:44:48

                      no se de donde eres pero yo tengo agunas cajas de lyrica x q ya no tomo mas quizas podria enviartelas soy de buenos aires argentina

                • Javier Padilla dice:
                  16 de abril de 2013, 19:10:37

                  He leido algunos comentarios. tuve dolor en todos los musculos y tendones. Despues de haber pasado por cuatro especialestas en estos dolores, quede , por fin donde un Neuroóogo. entre el neurologo y los especialistas anteriores me gasté una fortuna en exámenes, hasta el final que una tomografia del cuello demostro que tenia una pequeña dislocación de una vertebra provocada por un ejercicio inadecuado. tengo 79 años y con el favor de Dios nunca he sufrido de nada, hasta hace unos 6 meses que amanecí con una con dolores en todo el cuerpo que no me dejaban mover cualquier articulación, en especial el de los hombros y el de las caderas. Tomé una veintena de medicamentos carísimos sin tener resultados positivos. Hasta que el Neurólogo prácticamente me curó Ya los dolores han casi desaparecidos. Tomo DULVANEX, PANTOPRAZOL, NUCLEO C.M.R. FORTE,PIASCLDINE 300,PREGAVAN, DEVINCAL.Siendo la mayoria genéricos siguen costando una fortuna y hoy que investigue por internet para que sirven. Todas sirven practicamente pra lo mismo por lo que he decidido hoy dejarlas de tomar. Con excepción de el PIASCLEDINE 300 QUE ES LA ÚNICA CURATIVA DE LAS CONJUNCIONES NERVIOSAS. Si no me muero, dentro de un mes volveré a escribirle. Saludos

                  • Luisa dice:
                    12 de mayo de 2013, 17:04:58

                    Hola yo tengo 64 hace años que vengó con distintas cosas, ciático, pierna que se duerme hombros, contracturas, cuello, vértigo, mareos etc tomografias, resonancias etc. Dolores permanentes en cualquier parte lo cual hace que algunos días te deprimas mal porque no sabes porque te duele... En fin ahora un neurólogo me diagnóstico fibromialgia y me receto una dosis mínima de Lyrica (Pregabalina) todavía no la tomé estoy tratando de ver si puedo manejarlo como venía, valium 5 mg al acostarme y algún ibuprofeno 600 ante dolores muy molestos!.En fin por todo lo que leo parece que no hay solución para esto más que aguantar...

                    • YINA dice:
                      22 de julio de 2013, 23:25:16

                      Luisa leyendo su comentario me acorde de cuando me diagnosticaron la fibromialgia a mi, solo tenia 22 años ahora ya tengo 26 no he podido tener hijos, mi relacion de pareja cada dia va empeorando, trabajar una jornada completa para mi es durisimo pero sigo aqui en pie de lucha. hay dias buenos y unos que no lo son tanto pero quiero decirle que la solucion no es solo aguantar. tenemos que luchar y poner lamejor cara y la mejor actitud para salir adelante porque sino la enfermedad nos consume y eso no lo podemos permitir. si bien es cierto que no hay una cura si hay tratamientos y alternativas para tratar de tener una calidad de vida mejor, la invito a que no se de por vencida y se revele y decida luchar y no simplemente aguantar. un abrazo

                      • Luz dice:
                        17 de septiembre de 2013, 19:19:09

                        hola...estas muy joven para padecer tan difícil enfermedad,yo la sufro desde hace unos 15 años...y tienes razón no es cuestión de aguantar si no de buscar soluciones,yo encontré una y es la acupuntura..cuando hago el tratamiento seguido mi calidad de vida mejora muchísimo..es cuestión de encontrar el medico especializado en medicina alternativa,te la comparto porque estas muy joven y mereces disfrutar de una vida plena y los medicamentos que recetan no nos solucionan nada. un abrazo para ti

                      • martinez g. dice:
                        7 de octubre de 2013, 7:55:07

                        Hola yina como estas espero y mejor estas muy joven ,,,, yo padesco variaa cosas y y con todos estos comentarios creo que padesco esta enfermedad con que medico puedo acudir,....

                      • ROSY dice:
                        8 de octubre de 2013, 18:54:29

                        AYER ME RECOMENDARON EL JENGYBRE, UN PEDACITO EN 1 LITRO DE AGUA, ME TOME MEDIO VASO Y MA AYUDO A DORMIR MUY BIEN, DICEN DESINFLAMA ES MUY BUENO TOMARLO DE POR VIDA, Y NO ES MEDICAMENTO ES ALGO NATURAL.

                        • LILA dice:
                          28 de marzo de 2014, 1:58:06

                          POR FAVOR DIMES COMO HAS PREPARADO EL JENJIBRE, TENGO TANTO DOLOR CON LA FIBROMIALGIA QUE ME QUITA EL SUEÑO Y ES INSOPORTABLE LEVANTARSE CON EL DOLOR Y SIN HABER PODIDO DORMIR, POR FAVOR DIME COMO LO HAS HECHO, SE HIERVE O COMO SE HACE, MIL GRACIAS.

                        • MARTHA dice:
                          13 de agosto de 2014, 1:11:28

                          Me gustaria me compartieses como haces y te tomas el te de ajenjibre.

                      • Sol dice:
                        30 de octubre de 2013, 19:29:13

                        Hola a todas. De fibromialgia, pues he intentado documentarme, hace aproximadamente 7 años que la padezco, me la detectaron por fin a los 28 despues de padecer de dolores sin explicacion, y llevo 5 años sobrellevandola. Lo que he leido, es como un tripode, Atencion medica (Reumatologo, fue quien me ayudo a mejorar, son quienes mas se especializan en el area), atencion fisica (ejercicios, terapia anti estres, masaje terapeutico con acupuntura es excelente) y atencion Psicologica (Necesaria, tanto para sobrellevar lo incomprensible de la enfermedad, como para ayudarnos con el estres y rigidez de nuestras vidas, que es lo que ayuda a que se desarrolle la enfermedad).
                        Hasta ahora, dicen igual que no tiene cura, pero si alivias tu estres mental, dejas la vida sedentaria, que al principio el mismo dolor no ayuda a hacer ejercicio pero pueden probar con Tai Chi (me lo han recomendado), pilates (excelente), y con medicamentos indicados, paulatinamente puedes salir de la crisis, pero sobre todo, FUERZA DE VOLUNTAD, cuando deje de pensar en negativo y decidi llevar la vida en positivo, pasaron las depresiones, y han disminuido los dolores.
                        Imprescindible, dormir bien, si no se duerme, el cuerpo no produce la serotonina o los conductores necesarios para que los musculos se relajen. Sueño profundo, porque quienes padecemos fibromialgia no llegamos al sueño REM, y al pasar la noche, terminamos igual de cansados.

                        Animo, que si puedes salir de la crisis, y aunque no te cures, puedes vivir como los que tienen tension alta o diabetes, evitando lo que nos hace daño y los medicamentos adecuados (yo ya tomo solo un medicamento, tryptanol)

                        saludos

                        Sol

                        • Carlos Raúl dice:
                          28 de marzo de 2014, 2:48:28

                          Sol, mi esposa tomó por un tiempo Amitriptilina o tryptanol lo que le generó vertigo de menier (no se si se escribe así); como tu bien lo indicas los Reumatologos son los que se han especializado en la Fibriomialgia, le recetaron Lyrica 75mg dos veces al día (pero a veces de la depresión) y para poder dormir bien, tambien le recetarón ciclorelax, media pastilla; no obstante ella quiere cambiar la Lyrica por otro medicamento y no sabemos en Colombia cual se podría tener como sustituto. Cordial saludo

                          • Ana Walter dice:
                            5 de junio de 2014, 8:20:49

                            Luego de luchas eternas e infructuosas llegue a la lirica quememejoro el dolor dela neuropatia periferica....pero con el tiempo me dio vertigo....ahora me he pasado a duloxétina...me ayuda con la depresion,pero me produce faringitis ...pero me ayuda avivir unpoco y losdolores intensisimos han disminuido un monton.Soy Colombiana y aqui consigo la duloxetina.dentro de todo lo quehevivido he llegado a la conclusion de que lafibromialgia es la enfermedad del desamor....se somatiza la enfermedad de la mente....de estaforma seprotege la mente y no enloquecemos.la terapia siquiatricaayuda un poco.
                            Perdonen la ortografia pero no manejo muy bien el ipad...

                      • margarita tejada dice:
                        22 de noviembre de 2013, 2:12:29

                        Hola, soy operada dos veces de la cervical y la primera hace ya 5 año y la segunda 1año ahora el 27 de nov. 20013 tengo un remplaso de metal y ingesta tuve un fallo del un nervio tengo todo este tiempo usando Lyrica no encuentro que hacer estoy desesperada tengo 48 años.

                  • Fernando dice:
                    21 de mayo de 2013, 11:43:27

                    Javier Padilla..Javier yo apenas e empezado a tomar el Medicamento ,pero me he puesto a leer y hoy dia ya dejede tomarlo.yo soy operado de mi espalda y me dañaron el nervio siatico en los pies..siento mucho doloren el cuelllo ect.pero me da mucho sueño y cansancio .y dice que si uno doma ese medicamento LYRICA. uno no puede manejary ahora me ha dado mucho temor,yo nesecito manejar,desde hoy dia no lo voy a tomar más y a parte he subido de peso me quiero comerr la nevera con todo....no puedo con este medicamento no lo tomo más,seguiré y aprender a vivir con mis dolores.
                    Cuidate mucho y que te mejores
                    Fernando

                    • VICTORIA dice:
                      26 de mayo de 2013, 15:47:41

                      Hola Fernando, no debes preocuparte tanto, no es asi como dices... yo tomo pregabalina hace ya mas de 6 meses (ahora 150mg por dia) pero si uno esta bien medicado empieza con dosis bajisimas que se van ajustando a tu necesidad y como son cambios graduales y lentos tambien tu organismo se amolda sin sufrir esos efectos adversos por mas de 3 dias seguidos... yo conduzco mi auto con normalidad durante todo el dia y sin ningun problema... ahora bien solo tienes q establecerte bien los horarios en q descansas y asi determinar los horarios en q tomaras tus dosis para que no tengan ningun efecto mas que el de favorecerte en tu calidad de vida. Claro que te da sueño, pero no es durante todo el dia, asi que a ese momento debes aprovecharlo para poder descansar mejor, la calidad de vidad que uno tiene en ausencia del dolor es totalmente impagable y merece la pena ser paciente para alcanzarla. Tengo 28 años y me diagnosticaron fibromialgia, sufria unos dolores muy intensos en mis brazos y piernas, especialmente en las manos, y esto me afectaba en mi estado animico en gral y en el sueño y desde que he encontrado mi dosis adecuada de pregabalina estoy muy bien, los dolores han desaparecido casi completamente (eso no tiene precio) y descanso mucho mejor.... con el estado de animo sigo luchando pero como todo, es y debe ser un cambio progresivo, no se puede ni debe pretender que sea de la noche a la mañana.

                      solo a modo ejemplo te comento como fue mi ajuste de medicacion:

                      primeros 15 dias, 25mg (una toma a la noche): no me hacian efecto ni en el dolor ni en el sueño... en nada... era como si no tomara nada.

                      siguientes 30 dias, 50 mg (una toma a la noche): me hacian dormir mejor, generalmete a las 2hs dsps d haber tomado la pastilla es q te entra el estado de somnoliencia. Pero seguian los dolores muy fuertes... asi que sabiamos que debian ser mas miligramos...

                      siguientes 15 dias, 75 mg (una toma a la noche): continuaba igual q en el estadio anterior

                      siguientes 7 dias, 150 mg (una toma a la noche); los dolores habian desaparecido y no solamente dormia mejor sino que ahora ya no no me podia levantar bien lucida por la mañana... me tomaba un tiempo (para mi excesivo) recuperar la lucidez.. como para conducir por ejemplo.... asi q sabiamos que de nuevo habia que ajustarlo... ya habiamos llegado a la dosis en que me hacia bien para el dolor pero el problema era el sueño... asi que mi dr. decidio distribuirlo los....

                      siguientes 15 dias, 150 mg (distribuidos en 2 tomas), asi ya no tengo problemas, el dolor se ha ido y aprovecho al mediodia para dormir unos 30 min despues las 2hs aprox de haber tomado el medicamento... que seria este horario en q t seria dificultoso conducir por ejemplo... y a la noche no hay problema. Lo mismo.... y asi me ayuda en estos 2 factores muy importantes EL DOLOR Y EL SUEÑO ya no me duele y me ayuda a dormir mejor. Asi que continuo con esta dosis hace un tiempo y puedo decir que me siento mucho mejor en gral con solo esos dos aspectos controlados.

                      pero como ves el cambio es gradual, y no significa que en todos sea igual, porque cada organismo es diferente, por eso es importante que sientas confianza con tu medico y te haga (o busques) un seguimiento contante que se adapte a tus necesidades... espero que les sirva, saludos!!

                      • pedro dice:
                        7 de junio de 2013, 18:57:59

                        Hola, victoria me ha sorprendido tu manera de enfrentar las dificultades, me gustaria comentarte algo, me gustaria que me aconsejaras en algo, por correo, me lo puedes regalar, un abrazo, pedro- desde colombia

                      • cesar dice:
                        24 de julio de 2013, 2:35:06

                        hola m parece perfecto k pienses asi´hoy empiezo a tomar lirikay espero m ayude a dormir,.padesco depresion ansiosa,me recetaron la de 75mg espero m ayude mucho.y tomare su caso como ejemplo para tratar de sentirme mejor. saludos.

                      • CRISTINA dice:
                        19 de junio de 2014, 4:44:59

                        HOLA SOLO QUERIA PREGUNTARTE ENTONCES EL MEDICAMENTO PUEDE TARDAR EN HACER EFECTO ? ;) DIOS TE BENDIGA

                    • Asejosalenónimo dice:
                      11 de junio de 2013, 18:44:20

                      hola te admiro mucho y te felicito yo me la tomo pero solo por las noches por que si lo ago en el dia ando todo atontado no puedo hacer nada saludos

                      • JUAN -- G -- V dice:
                        14 de agosto de 2013, 14:29:31

                        hola yo tomava la pergavalina de 25 miligramos y resulta que melas cambio por la de 75 miligramo y me afesta tanto que eperdido los colores de izquierda ah derecha avese pierdo la memoria y mea mandado redusirlas por que dise el xikiatra que segun el metavolismo de cada pasiente y melas puesto de nuebo en 25 y mea dado cita para dentro de un mes para aserme un tex asin que tomar precaucion con estos medicamento que son vastante traisioneros un saludo desde la provincia de Cádiz

                  • OLA SPOY PILAR dice:
                    12 de septiembre de 2013, 22:04:26

                    no diga lo de morirse cielo AMI DESPUES TE TANTONS TARTAMIENTOS ME MANDARON TARGIN5 MILIGARLOS Y ME VA FENOMENAL
                    ES UN COMPUSTO DEROBADO DEO OPIO
                    ME LO RECETARON EN PASTILLAS Y ME HA DADO VIDA UN BESAZO

                    • ROSY dice:
                      8 de octubre de 2013, 18:59:16

                      TE LAS ESTAS TRONANDO, ESO NO VA SER VIDA, TODO EL TIEMPO DROGADO, IMAGINATE, HAY QUE VER MEDICINAS NATURALES ALTERNATIVAS, PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA

                • Berni dice:
                  8 de septiembre de 2013, 23:47:28

                  Mi mama padece de herpes desde hace 5 anos, las llagas se le sanaron con rayo láser , pero el dolor punzadas ardor lo tiene todabia ha tomado lyrica pero ya no le hace nada a probado otros medicamentos y la alivian ratos, habrá algún medicamento eficaz para esa enfermedad tan cruel.

                  • Anónimo dice:
                    1 de febrero de 2014, 19:44:16

                    Hola compañeros y compañeras del dolor!Soy Cristina y tengo 41 años!Tengo dos soles de hijos y para mi el tenerlos ha sido lo mejor de mi vida.En contrapartida durante el año 2013 he pasado tantisimo dolor de espalda que queria desaparecer por momentos.Dolor desde el nervio ciatico hasta el pie;y asi dia y noche durante meses,con centenares de medicamentos y naaaaaaada!por fin me diagnosticaron 3 hernias,me operaron, me pusieron protesis y tuve la mala pata de rechazarla,me operaron y me la quitaron y ahora estoy mucho mejor!Algo importantisimo para mi ha sido la ingesta de Lirica, que maravillaaaaaa,vi el cielo al no sentir dolor pero tardaron en darmela.Todavia sigo con ella,pero ya con mucha menos dosis y si puede un poco de sueño pero nadamas.Gracias y mucho animo a todos.


                    • sonia dice:
                      7 de mayo de 2014, 22:42:58

                      hola anonimo,he leido tu comentario y veo que lyrica te ha funcionado yo tengo hernia discal y sufro de ciaticas constantes,me han recetado este medicamento pero tengo mucho miedo a engordar por los problemas que esto supone¿tu has aumentado de peso? un saludo y gracias

                    • Celina dice:
                      29 de julio de 2014, 7:28:38

                      Buenas noches mira ami me diagnosticaron tres hernias de disco y el nervio siatico lo tengo muy inflamado me duele horrible y me dieron lirica y no me la he tomado por miedo me aguanto este dolor insoportable se me entumen las piernas ya me he caido varias veces por q se me acaba la fuerza en mi pierna derecha me recomienda q me las tome tengo 41año y el proximo año m quiero operar

                • Anónimo dice:
                  29 de noviembre de 2013, 13:03:24

                  yo hace 1 año que me descubrieron que lo que tenia es frifromialgia y desde que tomo lirica me siento mejor gracias a mi medico clinico y reumatologo cuando le describi mis dolencias me toco puntos claves y me siento mucho mejor empece con 25 y fue en aumento en este momento tomo 100 POR DIA y me siento mucho mejor gracias hay que hacerle caso al medico y si no te da resultado cambia de medico pero no te automediques la medicina esta muy adelantada pd tengo 70 años y no me gusta tener dolor por eso agradezco lo que se logro en remedios muchs gracias a mi me cambio la vida hoy vivo sin dolores






                • lizeth dice:
                  8 de enero de 2014, 14:16:28

                  Yo tengo 33 años y sufro fibromialgia y adolinia y la verdad es una enfermedad muy dolorosa y poco comprensible lo importante es que tengo el apoyo de mi familia y estoy en un tratamiento para la fibromialgia cronica esperemos que todo salga bien porque es un dolor muy fuerte ya quemeduele todo mi cuerpo y esto no me per mite trabajar y tener una vida social normal,.
                  Comprendo a todos pero yo se con la ayuda de DIOS todo saldremos adelante y pedirle a el que cada dia la ciencia encuentre la cura.

                • Marie dice:
                  27 de julio de 2012, 3:49:17

                  Mi mami 84 años contrajo el virus del Herpes Zoster hace mes y medio. Desde ese tiempo viene tomando Lyrica, al inicio 3 tomas de 75 mg y debido a que el dolor es intenso se tuvo que aumentar a 2 dosis de 150 cada una. Desde el sábado pasado le agregaron otra pastilla, no recuerdo ahora el nombre pues no vivo con ella, pero si bien es cierto el dolor y ardor bajó notablemente, todo el día esta prácticamente durmiendo y se siente muy mareada, hoy hasta no podía coordinar bien las palabras y la pérdida de memoria va en aumento cada día. Hace unas horas la han llevado a una doctora homeópata quien ha decidido que le bajemos la dosis de Lyrica a la mitad y pidió no darle la otra pastilla. Recomendó comer mucha verdura (extractos de beterraga, zanahoria), mucha fruta, vitamina B y medicina homeópata y así desintoxicarla. Si a alguien le sirve lo que comparto, me alegraré mucho. Es demasiado triste ver cómo una persona tan activa sufra con tanto dolor y luego verla somnolienta y mareada.

                  • Anónimo dice:
                    23 de octubre de 2013, 19:07:05

                    hola marie, te cuento q hace unos 5 anios padeci de herpes zoster, me dio en una pierna, los dolores y ardor son impresionantes, pero mi medico me receto Aciclovir pastillas y Aciclovir crema mientras tuve las lesiones, en un mes o antes ya estuve completamente bien., para los dolores ibuprofeno, comentale al medico, el herpes zoster da por cambios bruscos de clima, demasiado estres. se le contagia a ls personas q no han padecido de varicela. ojala esta e,xperiemcia q te cuento te sirva y tu mama se mejore.

                  • anselmo dice:
                    17 de diciembre de 2013, 1:28:22



















                    hola tengo 3 meces con problema del nervio ciático una miga me recomendó este medicamento lo voy a tomar














              • Dr Serrato dice:
                3 de agosto de 2012, 3:21:14

                Perdoneme la palabra pero es usted estupida???? No sabe que se esta haciendo mas daño que beneficio al no querer tomar los medicamentos recomendados.. sus crisis de ansiedad,, su depresion y todo eso solo empeorara si no toma sus farmacos... Porfavor tome en cuenta que EXISTEN PERSONAS QUE ENTREGAN TODA SU VIDA A LA MEDICINA..

                Con esto le quiero decir que usted cree que con el simple acto de investigar sobre su enfermedad usted se va a poder curar y medicar!!!!!!!!!!!!
                Usted es una idiota si cree que usted sola puede hacerlo..

                Le repito ALGUNAS PERSONAS ENTREGAMOS NUSTRA VIDA A LA MEDICINA Y aun asi tenemos nuestras dudas....

                Asi que no me venga a joder que usted ya sabe como curarse..... no sea estupida y porfavor consulte a su doctor o consigase uno..

                • Anónimo dice:
                  8 de agosto de 2012, 3:44:13

                  "Dr." Serrato: No tengo nada que ver con la persona a quien usted insulta tan groseramente, pero me sentí tan indignada por su falta de ética que me veo obligado a responderle. Si acaso es cierto que es usted médico, por lo visto pasó por una universidad, pero la universidad no pasó por usted. Siendo "doctor" debería usted moderar su lenguaje al dirigirse a cualquier persona, pero sobre todo a una que está padeciendo una enfermedad. ¿Conoce usted el juramento hipocrático? Supongo que ni siquiera sabe quién fue Hipócrates. Le recuerdo como termina: "Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.

                  • Anónimo dice:
                    29 de abril de 2013, 17:24:16

                    Anónimo apoyo tu posición, de verdad no parece ser Doctor como el dice. Falta de respeto con el dolor ajeno.

                    • oswaldo dice:
                      6 de diciembre de 2013, 2:58:03

                      por favor si lee este comentario un profecional me puede ayudar mucho en mi salud dandome fuersas a salir adelante con mi problema de salud yo tengo un principio de ernia discal y me duele mucho mi columna por favor que me sugiere si es bueno tomar lyrica este medicamento me reseto el especialista traumatologo por favor necesito de su ayuda

                      • DE MONTEVIDEO dice:
                        6 de diciembre de 2013, 5:11:31

                        NO SOY TRAUMATOLOGO, NI MEDICO, PERO MI MADRE ESTUVO UN AÑO Y MEDIO SIN CAMINAR POR UNA HERNIA DE DISCO, Y CONULTO AL KIROPRACTICO, QUE FUE EL QUE LE CURO TODOS LOS MALES SIN OPERARLA. SALUDOS, Y QUE TE MEJORES PRONTO

                        • PONCHO dice:
                          3 de febrero de 2014, 6:20:13

                          BUENAS NOCHES
                          A TODAS LAS PERSONA QUE LEEN ESTE PORTAL,ACABO DE TENER UNOS DOLORES HORRIBLES EN MI PIERNA IZQUIERDA Y FUI CON UN QUIROPRACTICO Y AL MOMENTO ME DIJO ESTABA MAL DE MI COLUMNA Y QUE ME ESTABA APRETANDO EL NERVIO LLEVO DOS SESIONES CON EL Y YA HAN DESAPARECIDO CASI POR COMPLETO TODOS MIS DOLORES

                          • manuela dice:
                            3 de mayo de 2014, 1:42:18

                            quisiera saber mas sobre el dolor de cara y oídos llamado neuralgia al trigemino, que medicinas debiera tomar y si se produce también por trastornos de índole nervioso. Gracias.

                  • Anónima dice:
                    26 de octubre de 2013, 15:55:27

                    Tengo fibromialgia pero intolero casi todos los medicamentos. Hasta ahora he tomado 4 diferentes que no me han ayudado en nada pero me han causado desagradables efectos secundarios. El reumatólogo me recetó pregabalina (Lyrica). En vista de mis antecedentes farmacológicos aún no me he atrevido a tomarlo. Encontré este sitio y leí todos los comentarios hasta aquí. Señor anónimo, concuerdo con Ud, en todo lo que le dice al "Doctor" Serrato. Si en realidad es doctor, espero que el dia que se enferme caiga en manos de un verdadero doctor, una persona humana y solidaria al dolor de sus semejantes.
                    Los médicos son profesionales que pueden diagnosticar enfermedades o dolencias y ayudar a sanar a sus pacientes, aunque hay veces que los pacientes saben cuando un tratamiento puede ayudarles o perjudicarles, porque conocemos nuestro organismo y sus respuestas.

                    Todos merecemos ser tratados con respeto, sigamos o no el tratamiento recomendado por nuestros médicos y le recuerdo al mencionado "Doctor· que todos tenemos derecho a consultar otros médicos y otras opiniones en beneficio de nuestra salud y tomar nuestras propias decisiones al respecto.

                    A todos los demás gracias or vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.





                    • Patricia dice:
                      23 de febrero de 2014, 6:58:20

                      Hola! Soy Patricia de Mexico. Hace unos meses me diagnosticaron fibromialgia y al igual que tu soy muuuyy sensible a los medicamentos, pero Lyrica me ha caido muy bien, al principio la tome junto con cimbalta por 4 meses y ahora la estoy tomando sola y mi calidad de vida ha mejorado mucho. Te recomiendo empesar a tomarla por la noche hasta que tu cuerpo se acostumbre por que si proboca mucho sue;o que en mi caso es una vendicion, pues no podia dormir por el dolor. cuando tu cuerpo se acostumbre ya puedes empesar a tomarla como te la indicaron. la verdad es buen medicamento y deceo de todo corazon que te funcione igual que ami. Un gran abraso y bendiciones.

                      • Anónimo dice:
                        29 de julio de 2014, 8:22:18

                        Gracias Patricia. Me alegro de que a ti te funcione este medicamento y de que veas resultados en tu tratamiento. En mi caso no ha sido así, supongo que es por lo que dicen:" Cada paciente es un mundo" y como decimos aqui en España, voy tirando. El reumatólogo me indicó hacer ejercicio regularmente, de momento salgo a caminar todos los días y hacer ejercicios en piscina. Aunque hasta caminar me afecta mucho, porque me canso y los dolores están ahí todo el tiempo, puedo decirte que el sólo hacho de salir, de no quedarme en casa me ayuda mucho a sentirme mejor. Parece mentira, pero el estado de ánimo influye mucho en la fibromialgia. Ahora tomo solo el tryptizol 25 mgs por las noches y me ayuda comer mucho cacao, cholocolates por la serotonina, además que el chocolate es lo mejor que hay :D Deseo de corazón que te sientas mejor cada día. Abrazos y bendiciones para tí
                        .

                • El Toron dice:
                  8 de septiembre de 2012, 23:17:08

                  Dr Serrato, por favor MEDIQUESE Usted en forma URGENTE"

                • Katie dice:
                  24 de septiembre de 2012, 20:34:21

                  Me parece para empezar que no es la forma de conducirse de un "doctor" las personas tienen el derecho de expresar sus experiencias, desgraciadamente cada ves hay más doctores así prepotentes y arrogantes con síndrome del dr. House, además de lucrar con las enfermedades de la gente... anda siga gran genio "curando" personas.

                  • YO dice:
                    12 de febrero de 2013, 21:16:50

                    jajaa, se nota que el ignorante es el supuesto Dr Serrato.. bien atinado el comentario de que se cree Dr. House, seguro también tiene alguna discapacidad que lo hace sentir frustado y por eso recurre a los insultos

                    • Sagrario dice:
                      2 de marzo de 2013, 3:28:55

                      No creo que sea médico para nada, mejor que se compre un bosque y se pierda en el.

                      • GRACE DOS dice:
                        7 de mayo de 2013, 0:14:06

                        Señor Serrato, no se le puede llamar doctor, no lo es, una persona como ud. no se le puede llamar doctor, creo que una persona que no tiene títulos se comporta mejor. Por favor maneje su vocabulario no haga quedar mal a los médicos.

                      • SIRGAL dice:
                        5 de febrero de 2014, 19:11:52

                        ¡Pobre bosque, si semejante infrahomínido entrara en él! Harian falta varios siglos para desinfectarlo, desodorizarlo y repoblarlo con semejante escarabajo pelotero embadurnándolo con su monumental podredumbre. En fin, la vergüenza de cualquier Universidad. Pero este individúo escatológico no ha visto tal institución ni en los LINKS de WHATSAPP...

                        Amigo Doctor de pacotilla. sea más cuerdo y reconozca que por ese camino nos va a embrutcer y apestar nuestra ya maltratada web. Siempre hay una primera oportunidad para todo.Incluso para civilizarse.....

                • Anónimo dice:
                  26 de septiembre de 2012, 0:24:06

                  que poco etico es usted jamas iria conun dr comousted q patan i creo q mas idiota y estupido esusted al insultar a una selora mayor de edad q nos viene a contar su caso ademas a usted q le importa

                • Lula dice:
                  30 de septiembre de 2012, 16:46:13

                  Dr. Serrato: Dr. Soy una persona de 51 años y hace un año me diagnosticaron Fibromialgia y mi pregunta es: me dice mi médico que este medicMento es lo mejor que hay para esta enfermedad, a mi me preocupa que a la larga tenga que depender de este medicMento porque es sumamente caro y en cuanto lo dejo de tomar son unos dolores terribles, se me va el sueño y baja el estado de ánimo. Dr. Tendré que depender siempre del medicamento?

                  • Anónimo dice:
                    29 de abril de 2013, 17:28:37

                    Amigo, como hace esa pregunta al tal Serrato, que ni doctor debe ser, no se percató del comentario que hizo arriba, insultando a una persona enferma, ni se le ocurra hacer lo que le recominede este señor.

                    • MARTINEZ G. dice:
                      3 de junio de 2013, 8:54:43

                      EL VETERINARIO DR.SERRATO PIENSA QUE ENDA EN EL ESTABLO Y ESTA TRATANDO CON VACAS !!! UBIQUESE!! LA GENTE ESTA PARA ORIENTARLA NO PARA INSULTARLA!!!

                • Anónimo dice:
                  20 de octubre de 2012, 4:42:09

                  Dc. Serrato , con todo el respeto que Ud. se merece , creo que todas las personas por consiguiente merecen lo mismo. Por personas profecionistas como Ud. con sus comentarios, hacen mas dificil la recuperacion en las personas, si hacen consultas, opiniones, comentarios, por encontrar respuestas positivas o soluciones al problema que les aqueja. Por comentarios asi , llegan al suicidio dentro de su desesperacion. Le invito a que abra su corazon , encuentre amor a su alrededor y en Ud. pera que pueda realmente dar comentarios, sugerencias, conocimientos, de calidad. Gracias. Dios le ama

                • Vicky dice:
                  14 de diciembre de 2012, 22:15:38

                  Dr. Serrato, esa no es forma de expresarse....que clase de medico es usted, de cerdos?or favor?

                  • Anónimo dice:
                    29 de diciembre de 2012, 18:45:44

                    Vicky: los veterinarios tenemos mejor sentido común y ética, que el tal Dr. Serrato

                    • Anónimo dice:
                      12 de enero de 2013, 19:48:15

                      que el mentado doctor SERRATO muestre su cedula, tal vez ni doctor es, jajajajaj

                    • Anónimo dice:
                      23 de noviembre de 2013, 15:47:55

                      por favor, no he conocido a ningun medico tan humano como los veterinarios pues siendo los animales unos seres indefensos no abuusan de su dolor ni cometen tantos erores como algunos medicos y algunas, la mayoria de entidades de salud con ninios y ancianos. soy una defensora de los animales, y no tengo de que quejarme de ningun veterinaro, de medicos y enfermeras si. que verguenza, soy colombiana.

                • tulip dice:
                  15 de enero de 2013, 4:20:42

                  Es increible que como medico responde asi. Que bueno que ya hay mas conocimiento y informacion para los enfermos y mas que nada intercambio , cuando sufren ciertas enfermedades. La experiencia del paciente es muy valioso. Aunque estudian mucho, pero solo saben dar pharmacos. Y no informan de sus efectos, hay pacientes mas sensibles que otros y hay medicamentyos aveces mas peligrosos que la enfermedad misma.El Lyrico me parece uno de estos medicamentos peligrosos, para el Herpes Zoster se puede utilisar otra therapia, y tambien para dolores de la columna, pero lo que veo que ya lo dan para cualquier problema, igual como la Cortisona si no saben como tratar la enfermedad o no saben nisiquiera que es estos son los dos medicamentos de election. Que tanto nesesita unoe studiar para recetar unos cuantos pharmacos,pero conocer el paciente tratarlo con dignidad, buscar el medicamento menos danino eso si requiere mucho mas del medico. Pero no insulta, si la persona noq uiere tomar los medicamentos que le dan por miedo a los efectos secundarios,dejala, pro no la insulta,ella en la red encuentra seguramente una alternativa al pharmaco

                • AOlganónimo dice:
                  16 de enero de 2013, 18:29:03

                  Me parece que su vocabulario y su forma de tratar a esa persona no es la de un profesional ..

                • Anónimo dice:
                  20 de marzo de 2013, 9:37:27

                  Perdóneme que le diga, pero usted no tiene ni pizca de vergüenza. Tendrían que retirarle el titulo de médico para que nunca ejerciera más. No se puede hablar así a una persona enferma e incluso si no lo estuviera, jamás se debería hablar así a nadie. Lástima del paciente que caiga en sus manos. Yo también padezco dolores fuertes de espalda y he visitado a algunos médicos. Gracias a Dios hay gente profesional y no he dado con ninguno como usted. Suerte que un espécimen así sólo hay uno entre un millón.

                • Jorge Rolando dice:
                  5 de abril de 2013, 4:53:59

                  Pues Dr. Serrato no deveria expresarse de esa forma,creo que no es necesario, no se olvide que todos llegamos a viejos y de seguro que usted va a cambiar esa opinion tan pesada,de todas formas,se que su interes no es el de desear le el mal a la señora,pero, podriamos usar otro lenguajesito.

                • Anónimo dice:
                  8 de abril de 2013, 7:19:07

                  "Doctor" Serrato, durante mis 53 años he visto muchos doctores que al final resultan unos ANIMALES, que no saben que hacer sino les llevas analisis de todo, no son capaces de diagnosticar con una tradicional ascultacion, para todo te piden analisis de sangre, orina, etc. ¡ha y las placas y demas estudios con aparatos!, al final encontre un VERDADERO Doc. Homeopatico que logro controlar el dolor y cada mes es menor este, cosa que su trinche Lyrica no logro pero eso si me saco una buena cantidad de dinero $$$, pero no resolvio el problema. Yo en lo personal recomiendo la homeropatia ya que es menos agresiva al cuerpo y logra su fin que es la salud.

                • Anónimo dice:
                  11 de mayo de 2013, 1:14:50

                  Todos los seres humanos tenemos derecho a pensar en forma diferente y eso no nos hace ni mejores ni peores. Por qué insulsas y ofendes de esa manera? Quizás a estas personas han obtenido un bien resultado con sus decisiones y creo qué merecen respeto. Qué Dios te bendiga y te ayude a entender qué todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones y solo el sabe qué es lo correcto. Te mandó un abrazo.


                • Melissa dice:
                  14 de mayo de 2013, 18:18:04

                  Estoy absolutamente aterrada con el lenguaje de este supuest@ medic@. No se da cuenta que asi no se trata un ser humano? Por favor tenga consideración, pongase en los zapatos del paciente y dele un consejo que demuestre amor por el prójimo. Que palabras tan vulgares usa, por favor ni siquiera se haga pasar por medico porque esto sería una verguenza para la profesión.

                • Colo tordoc dice:
                  7 de junio de 2013, 4:21:23

                  Este Dr Serrano alparecer estudió en transilvania y su profesor fue el Dr. Viktor Frankenstein. Es por eso que es fulano Dr Psicótico se comporta como un monstruo. ¡¡¡Cooooorran!!!

                • Anónimo dice:
                  16 de junio de 2013, 10:40:56

                  SOLAMENTE DECIR ESTO:GROSEROOOOOOOOOO Y FALTO DE ETICA,DEBERIA CUIDAR SU LENGUAJE

                • Clandestino dice:
                  10 de julio de 2013, 4:31:51

                  Dr. Serrato, creo que el estúpido es usted, porque esos hombres que usted dice que se entregan a la medicina, mas bien se entregan a las poderosas empresas farmacéuticas que no tienen valores ni principios y que el único fin que buscan es enriquecerse con el dolor ajeno, y que esos hombres que se entrega a la medicina se venden por un puñado de dinero.

                • Alvaro dice:
                  16 de julio de 2013, 13:48:07

                  Cada persona se enfrenta al DOLOR como puede o como entiende, y es totalmente legitimo. Si ademas de manera generosa con su propia experiencia ayuda a otras personas, se hace un bien a esas personas y asi misma.
                  Estimado Dr. no hay cosa que hermane mas entre la gente que las desgracias y el dolor cronico. Es por ello que da la sensacion que esto lo desconoce usted, y que esto suceda a un medico, es triste. A lo mejor es que ser medico no es su verdadera vocacion, reflexione.


                • Anónimo dice:
                  23 de noviembre de 2013, 16:02:25

                  estupido es usted, porque se expresa asi, se nota que no sabe que es medicina o que es ser medico. es cierto, muchas personas se " entregan a estudiar medicina para sacar un titulo universitario para despues tener una buena forma de vivir.a expensas de unos pacientes que se debaten en las enfermedades con medicuchos orgullosos que despues de cobrar el dinero lo que hacen es maltratar al paciente recetandole la primera pastillita que les sale de su pequeno cerebro sin importarles si los va aliviar o no. con medicos como usted (si es que lo es) para que terroristas, no ve que es gente desesperadq por un dolor que lo consulta, usted si es estupido! mejor muerase facil y no estorbe en la vida: vaya al medico.

              • LUZ dice:
                7 de agosto de 2012, 21:10:33

                hola lili, en busca de encontrar lyrica en su g. i. (por economia ) me llamo la atencion tu comentario pues a mi me lo acaba de recetar el medico tengo sindrome de sogueen oojala tu me puedas orientar estamos en contacto

              • lelia dice:
                11 de agosto de 2012, 18:16:41

                Querida Lili, padezco de este mal y otros mas.
                Tomo varios remedios para muchas cosas, hace un año que tomo Lyrica, un poco con temor
                porque es un remedio nuevo (dentro de todo). Como a los dos o tres meses seguia igual, el
                reumatologo me sugirio doblar la dosis, de 75 mg a 150. Cosa que no hice.
                Creo que hay que tener criterio y cuidado con los remedios, no olvidemos que este actua
                sobre el sistema nervioso central. Si bien tomo otras cosas, que ahora no vienen al caso,
                lo UNICO que queda es reconocer que es una enfermedad cronica y que requiere
                DESCANSO! Si tiene ganas de hablar, habla, sino NO!
                Llegamos a un punto que solo queremos estar horizontal, ojo, no es depresion, es esta
                enfermedad tan rara y propia de los tiempos en que vivimos.
                Tengo 66 años, y si quieres escribeme. Lelia.

              • Lula dice:
                30 de septiembre de 2012, 16:10:41

                Yo tengo 50 años y apenas hace algunos meses me diagnosticaron Fibromialgia, me gustaría estar en contacto con personas como tu, que me comprendan y padezcan este mal. Te mando saludos.

                • CLAUDIA BURGUETE dice:
                  14 de noviembre de 2012, 5:43:07

                  HOLA LULA
                  EN MESES PASADOS MI MARIDO SUFRIO UN ACCIDENTE Y TUVE POR RAZONES DE ECONOMIA TRABAJAR EN LA COOPERATIVA DE UNA PREPARATORIA UN DIA NO LLEGO UNA COMPAÑERA Y ME TOCO HACER 12 KILOS DE SOPES EL ESTAR EN LO CALIENTE ME PROVOCO FIBROMIALGIA Y NO LE HE PODIDO ERRADICAR DEL TODO EL MEDICO DEL ISSSTE BIEN AMABLEMENTE ME DIJO UD. SE COMPONDRA CUANDO HAGA CALOR Y SI HACE CALOR Y NO ME MOLESTA HAY PERO CON LOS FRIOS ME DUELE HORRIBLE LA PADESCO EN LA PARTE DE ATRAS DE LA ESPALDA EN EL HUESITO DEL BRAZO UNA AMIGUITA ME REGALO MEZCAL DE OAXACA Y ME DIJO SOBATE CON ESTE Y SI ME HA AYUDADO TAMBIEN ME HE PUESTO ALCOHOL CON MARIGUANA ME BAÑO Y ME ACUESTO Y MI ESPOSO ME SOBA CON EL ALCOHOL Y ME TAPO Y ME DUERMO Y SI ME ALIVIANA UN BUEN ES DESESPERANTE EL CONSTANTE DOLOR SE ME SUBE AL CUELLO Y PATRECIERA QUE VINIERA DEL DENTISTA COMO CUANDO SE PASA LA ANESTECIA EN WOLMART VENDEN UNAS COMPRESAS QUE SE CONECTAN A LA LUZ Y SON UNA MARAVILLA ESPERO Y APENAS EL DOMINGO ME TOME UNA PASTILLA DE LYRICA Y SI ME CAYO BIEN PARO ANDO COMO MUY RELAJADA DEL CUERPO SI SOPORTO EL DOLOR PERO PREFIERO COSAS NATURALES ESPERO TU COMENTARIO UN ABRAZO

                • olga dice:
                  8 de febrero de 2013, 23:33:34

                  hola , tengo 36 años y desde los 16 q estoy tomando medicamentos xq segun en ese momento tenia fiebre reumatica,,,, bueno hoy despues de 1 año y de haber cambiado varios reumatologos me diagnosticaron fibromialgia.... estoy muy confundida .

              • Lula dice:
                30 de septiembre de 2012, 16:26:29

                Hola Lili soy Lula y padezco Fibromialgia y también quisiera estar en contacto contigo e intercambiar comentarios y experiencias. Te mando saludos.

              • AnónimoLOREN dice:
                21 de diciembre de 2012, 15:41:51

                YO ESTOY ASI SOLO VIVO POR VIVIR ES DURO ESTAR SIEMPRE CON DOLOR CREO QUE TENGO LA FIBROMIALGIA YA QUE SEGUN LO Q INVESTIGO TENGO TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA ENFERMEDAD

              • dario dice:
                12 de enero de 2013, 22:14:09

                hola lili me gustaria poder platicar contigo ya que yo soy una persona que sufre de hipertrofia faringea debido a una negligencia medica la cual me llevo atomar muchos medicamentos lo que me creo una gastritis cronica y otros tipos de enfermedades cronicas es asi que convivo con muchos dolores y leer lo que escribes me da animos a seguir adelante gracias por comprendernos.mi correo es enzosoloparati@hotmail.com

              • Aerogirl dice:
                20 de febrero de 2013, 0:22:02

                A mi me diagnosticaron fibromialgia despues de un accidente de auto. Despues de un año de tratamiento me diagnosticaron eso, al segundo año acudi a otro medico que no era de mi seguro medico y resulta que tengo fracturada una costilla y hay una comprension de un nervio y por eso tengo una mialgia en ese punto de la espalda. Mi medico actual me receto Lyrica por 3 semaanas, pero no se para que sirve ya que sigo con el dolor.

              • anonimo dice:
                21 de marzo de 2013, 3:53:36

                yo querria sumarme a un grupo que usted formara o con aquelals personas que se reunen por internet para hablar d eeste tema y ayudarse. gracias. otra pregunta si alguien supiera: que mas aparte de pregabalian s etoma que no engorde? gracias.

              • Cristopher dice:
                1 de mayo de 2013, 16:32:26

                Hola:

                Mi nombre es Cristopher y tengo 28 años, afortunadamente yo no tengo fibriomialgia, pero mi mamá sí, y es muy triste y desalentador que esta enfermedad no solo la padezca la persona en cuestión, ya que enferma a toda la familia, no me malinterprete, no lo digo de forma agresiva o insultante. Me refiero a que nos transforma a todos ya que el cambio de ánimo, de ser una GUERRERA en todos los aspectos a verla totalmente disminuida a estar en cama si ganas de ni siquiera ver la tv o levantarse a comer pues es un golpe muy fuerte para todos.

                Me encantaría saber como poder apoyarla y hacer que se sienta comprendida por lo que esta pasando, que no esta sola y que hay más personas que padecen lo mismo, para así como personas como usted que tienen el valor de vivir sin medicamentos, no dejarse vencer y aún apoyar a más gente es realmente admirable.

                Mi mamá tiene 65 años (que casualmente también es de Michoacan, pero vivimos en el DF) y tiene mucho por que vivir, pero no se da cuenta de ello, por eso mismo quisiera saber de que va su grupo.

                Por cierto hace tiempo en el programa de Martha Debayle hablaron del tema con el Dr. David Duarte, pues la madre de ella también lo padece, le dejo el link para que pueda descargar el audio.

                http://www.marthadebayle.com/index.php/salud/1835-fibormialgia

                Mucha suerte con todo y gracias

              • martha dice:
                1 de mayo de 2013, 17:41:54

                hola como estas soy de colombia sufro de fibromialgia ase mas de 20 años y cada dia empeoro mas a pesar que tomo medicamentos recetados por el reumatologo quisiera saber mas sobre la emfermedad

              • victoria dice:
                18 de junio de 2013, 13:35:31

                HE LEIDO TU CORREO HOY PORQUE ME HAN RECETADO ESTA PASTILLA DE LYRICA Y QUERIA SABER COMO LE VA AL QUE LA TOMA.YO TENGO 47 AÑOS Y LA PADESCO DESDE HACE UNOS 15 AÑOS DIAGNOSTICADA HACE 10 .CONVIVIR CON LA FIBROMIALGIA ES MUY COMPLICADO PORQUE NADIE CREE LO MAL QUE TE SIENTES Y NO ES FACIL DE EXPLICAR.AHORA ESTOY EN UNO DE ESOS BROTES FUERTES Y LA VERDAD QUE ESTOY BASTANTE MAL.HE PROBADO MUCHAS COSAS PERO AL FINAL NINGUNA FUNCIONA MUCHO SOLO LA BUENA APTITUD QUE SE TENGA.
                GRACIAS POR TU MENSAJE.

                SALUDOS.
                VICTORIA,DOS HERMANAS,SEVILLA, ESPAÑA

                • Asunción dice:
                  17 de julio de 2013, 11:25:58

                  Hola, yo estoy tomando Liryca de 150mg 1 por la mañana y otra por la noche, hace ya como 6 meses. La verdad que no se ya si hace efecto o no, yo tengo unos dolores muy fuertes. Los médicos no me dicen lo que tengo. Si me tienen diadnosticada de Lumbalgia y ahora Cervicalgia. Lo que si está claro que llevo 4 años rabiando de dolor, primero fue la zona lumbar y ahora ya toda la espalda, hasta el cuello. Noto que me quedo sin fuerza, sobretodo en los hombros y brazos, las piernas también las noto pesadas. Los pies se me hinchan por las tardes, Duermo muy poco. Mi vida social está muy limitada, no me apetece salir porque enseguida me canso. No se si tendré fibromialgia. Soy autónoma y no puedo pedir la baja, me llaman y los médicos inspectores, me dicen que a trabajar. La verdad que mi trabajo me da algo de vida, aunque tienen que colocarme los paquetes cuando llegan y limpiarme la tienda mi hija. la seguridad social, nos tratan como que tenemos mucho cuento y te hacen sentirte peor. Hablas con amigos los dolores que sufres y normalmente te dicen que es la edad, el estres pero yo creo que no lo entienden del todo..Esta mañana cuando estiraba los músculos en el suelo, es algo que hago casi todos los días, me ha dado el bajón y he pensado que algún día no podré ni andar.
                  Bueno, dejo ya de escribir, nunca lo habia hecho por internet, pero hoy de casualidad el destino me ha guiado hasta esta página..
                  Un saludo a todos..

              • MARAVILLA NATURAL dice:
                29 de junio de 2013, 21:12:02

                Una buena alternativa natural es el cloruro de magnesio que aporta otros beneficios adicionales es natural y económico, deberías chequear.

              • Anónimo dice:
                17 de agosto de 2013, 20:41:17

                Tengo ya casi tres meses de tener mucho dolor en todo el cuerpo, dolor de columna, me siento deprimida, sin ganas de hacer nada, un médico me recetó Liryca, pero comencé a investigar sobre este medicamento y me asusté y deje de tomarlo pero me puse peor, sin sueño, con nausea, con mucha ansiedad y como no aguantaba volví a tomar liryca y me normalicé pero he decidido dejar de tomarla, da muchas reacciones feas al querer dejar, y no quiero ser dependiente de este producto, ahorita mismo estoy bajo esos efectos feos, pero me aguantaré, no se si usted sabe cuanto tiempo hay que soportarlos, porque ya no aguanto, gracias. y si saben que puedo tomar mientras pasa la crisis



              • Paqui dice:
                9 de octubre de 2013, 10:04:05

                Me han diagnosticado fibromialgia hace 2 años. Tengo 48 y lo estoy pasando muy mal. Tomo Lyrica y Cymbalta. Me gustaría me dieras consejos. Me ha impactado tu comentario. No sabes cuanto agradecería unos pequeños consejos, pues aveces me siento en un pozo. Muchas gracias de antemano. Paqui Naranjo Gómez. Cádiz. España

              • Patricia dice:
                23 de noviembre de 2013, 1:50:07

                hola quisiera formar parte de ese grupo de apoyo; tengo 34 años y apenas hace 4 años me diagnosticaron la enfermedad, he pensado en muchas cosas, soy totalmente incomprendida por mi familia, no saben cuanto sufro, hay días malos pero hay días buenos, ellos no entienden nada:: gracias

              • livy de Morelia Mich,. dice:
                26 de noviembre de 2013, 5:36:22

                LILI17:
                LA FELICITO POR SER UNA MUJER QUE HA LUCHADO DURISIMO CONTRA SU ENFERMEDAD, ES USTED UN EJEMPLO A SEGUIR. ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO . GRACIAS

              • SOFIA dice:
                31 de enero de 2014, 20:34:24

                HOLA LILI , efectivamente, cargar con una enfermedad de por vida, la mera verdad no es vida, yo creo que tengo FIBROMIALGIA desde hace 30 años, pero no me la controloba con analgesicos, vitaminas y cuanto medicamento te dan para los procesos reumatoides, pero ni yo que soy médico ni mis amigos médicos me podian ayudar, siempre lleve una vida muy ajetreada con 4 hijos, y un trabajo muy demandante.
                Hace 4 años que realmente me dedique a estudir mi caso y avisitar reumatologos especialistas en la fibromialgia y me recetaron lirica y amitriptilina con lo ques toy bien, pero creo que lo que más me alivió fue saber qué era lo que me pasaba y que además empecé a tomar la vida con más filosofia, además de que decidi bajarle a mi ritmo de trabajo y a ser feliz con mi familia , mi esposo y mis hijos no lo creen pero realmente me siento mucho mejor, pero ahora ya estoy decidida a suspender los medicamentos que además de caros, lo pero es que tienen reacciones secundarias que te enferman otros órganos.
                hay que tomar la vida con calma y me gustó mucho tu manera de ver la vida y cómo estás tomando a la enfermedad.

              • MABEL dice:
                24 de abril de 2014, 2:48:08

                FELICITACIONES POR ESA ACTITUD DE VIDA TEADMIRO ESPERRO ESTES BIEN. SUERTE
                UN BESO

              • Maria dice:
                4 de agosto de 2014, 9:51:49

                Tengo fibromialgia y tomo Lyrica hace 4 años.. fue lo unico q disminuyo los dolores y me ayuda a seguir mus actividades...contactame por favor..me interesa compartir al respecto.

              • Héctor Flores dice:
                10 de agosto de 2014, 20:06:26

                Le interesaria tomar un producto totalmente natural que libera sus celulas madre adultas personas con su mismo padecimiento han tenido resultados optimos me pongo a sus ordenes muchas gracias

            • rox dice:
              22 de abril de 2013, 5:45:02

              es malo si tomamos lyrica por mucho tiempo...espero sus respuestas saludos a todos los que me ayuden a saber mas sobre llyrica!!!+_+

              • licha dice:
                24 de septiembre de 2013, 20:54:08

                TODOS LOS MEDICAMENTOS A LA LARGA SON MALOS, LO QUE SE DEBE HACER ES ALIMENTARSE EN FORMA SANA, VERDURAS Y FRUTAS, NO HABLO SE SER VEGETARIANO, PERO SI PREOCUPASE DE COMER SANO, LA MADRE TIERRA NOS DA TODO, SOLO TENEMOS QUE INFORMARNOS DE LOS ALIMENTOS QUE SON MEDICINA, YO PADEZCO DE FIBROMALGIA, PERO LA CONTROLO CON UN SISTEMA DE ALIMENTACION , NO ES DIFICIL PA,SA A SER UNA COSTUMBRE Y UNA FORMA DE VIDA, LES DESEO BUENA SUERTE............

            • DEISIS dice:
              27 de abril de 2013, 20:49:05

              quiero comentarles que yo vivo con dolor no queria aceptarlo y tomaba muchisimas pastillas
              actualmente solo tomo ketoprofeno cuando ya no lo aguanto pero la mayoria de las veces uso pomadas
              y fuerza de voluntad y aceptacion que esto me toco vivir

          • Michael dice:
            6 de febrero de 2013, 21:38:17

            EMPEZARE HOY A TOMAR LIRICA. OJALA TODOS LOS DIOSES EJIPCIOS ME AYUDEN PORQUE ESTOY CANSADO DE TODAS LAS DOLENCIAS DIARIAS POR AÑOS Y AÑOS Y TODOS LOS EXAMENES ME SALEN BIEN, HOY VI OTRO MEDICO DE MAS DE 80 Y ME LO RECETO. TENGO TODOS LOS SINTOMAS DEL PRINCIPIO DE LA PAGINA. AH. Y TAMBIEN LE ECHE LA CULPA DE MIS MALES AL HERPES.
            SALUDOS

        • Anónimo dice:
          7 de septiembre de 2012, 23:07:05

          D YOTOMO LIRICA 100MLG ,2UNIDADE CADA 6 HORA PORQUE ESTOI HOPERADO DELACERVICAL 6 7 Y LONBAR CON SECUELAS DEDAÑO MEDULAR IREBERCIBLE IDEMOMENTO BOIMUIVIEN CON LALIRICA
          ELEIDO COMENTARIOS QUETOTIENEN IDEA DELOQUEDICEN UNSALUDO PARAEL DR CURCUMI UN SALUDO PARATODOS SOIDE ROQUETAS DE MAR ALMERIA



        • Anónimo dice:
          7 de agosto de 2013, 20:12:31

          recomiendo tener mucho ciudado con el uso de pregabalina, ya que aun no se sabe con toda certeza que provoca en el sistema nervioso central. en algunos casos hay personas que dicen haberles ayudado. Yo no padezco fibromialgia sin embargo me la recetaron por dolores fuertes en la zona cervical, luego de un mes y medio de tomarla, al retirarla comence con temblores en el cuerpo, dolores mas fuertes que los que habia tenido antes de iniciar el tratamiento. lo retire en forma gradual como se me fue indicado (demore mas de una semana en suspenderla), sin embargo me provoco un trastorno de ansiedad, (problema que jamas habia tenido) seguido de un trastorno de angustia. Actualmente estoy en tratamiento con una psiquiatra ya que debio atenderme para sacarme los efectos provocados por la pregabalina y estoy en tratamiento. Mi doctora desaconseja de plano el uso de esta droga ya que ella me explico que aun no se conocen realmente los efectos de la misma y que a muchos pacientes les provoca mas contraindicaciones que beneficios.

        • Anónimo dice:
          14 de octubre de 2013, 23:01:57

          Tengo una pregunta, voy a empezar a tomar este remedios por que tengo TAG. Voy a engordar si lo tomo? antes tomaba Valcote y engordé como 10 kilos.
          Gracias por la respuesta!

        • Vicky dice:
          19 de octubre de 2013, 1:19:45

          Estimado Dr. Curcumin: Me gusto la forma de responder a anonimo. Eso me dio la seguridad de conocer y saber a lo que Lirica se refiere. Desde hace dos anos me empezaron unos dolores de cabeza tremendos, comenzando desde el cuello. Sentia o siento la cabeza que me pesa mucho y no puedo caminar. Es como si me paralizaran de pronto. Me han visto varios medicos en Raleigh, NC (Duke University) y Neurological Center y llegaron a la conclusion de que tenia las cervicales desgastadas. Me han inyectado epidureal en las cervicales y ninguna mejoria. Finalmente me recomendo el medico Lyrica de 75mg. La dosis es 1 en la manana y dos en la noche. En verdad, no se que hacer. Alli ando, regular. No bien. Le agradeceria me diera alguna recomendacion. Dios mediante estare en Dallas, Tx a principios de Noviembre; si tiene alguna recomendacion se lo agradeceria en el alma. Muchas gracias.

      • Anónimo dice:
        28 de noviembre de 2012, 17:01:38

        No sera que Vd. debe volver al parvulario para que le expliquen que la columna vertebral (raquis) se extiende desde el atlas al coxis (de la nuca al culo, para que me entienda) y que entre vertebra y vertebra entran y salen raices nerviosas ? Vuelva a la escuela!

    • Anónimo dice:
      8 de noviembre de 2012, 17:26:26

      amigo, no se donde vivas pero si tienes dolor lumbar y de cervicales te recomiendo que vallas con un quiropractico profesional, en la universidad de chapingo hay uno, el servicio es excelente y el resulyado inmediato

    • Anónimofa dice:
      5 de febrero de 2013, 17:35:35

      hay dos dolores cervival y lumbar -....... es buen medicamento en problemas neuropaticos

    • Patricio dice:
      5 de abril de 2014, 14:57:51

      El medicamento lyrica puede ser tomado de una sola dosis y luego no tomarlo mas. Por ejemplo en cuadros fuertes de ansiedad y falta de sueño, pero que no son regulares??!!

    • Mimi Mas dice:
      30 de mayo de 2014, 15:12:06

      no le recomiendo a nadie este medicamento..que tiene mas contraindicaciones que cualidades curativas,,,,los dolores lumbares no se curan con medicacion sino con fisioterapeuta ,,quiromasajes y cambios en las posturas y emociones...y en cuestiones de Bocio la acupunturo y alimentacion macrobiotica..

  2. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2009, 10:58:21

    Llevo casi dos meses con lyrica, y no solo que no me han curado, sino que tengo constantes deseos de quitarme la vida y de acabar mi sufrimiento.

    • Anónimo dice:
      18 de octubre de 2010, 0:22:01

      Hay un dicho en medicina que dice asi:
      Medicamento que no te hace efecto a las 72 horas, interrúmpelo y consuilta a otro médico.
      Es importante no tomar medicamentos que nos hacen daño.

      • Anónimo dice:
        19 de noviembre de 2010, 3:33:09

        Un niño que acudia todos los días a un señor y le realizabas varias preguntas la cual respondia con rapides e inteligencia a todo, entonces el niño lo llamo desde entonces Señor Sabio, un buen día este niño quiso sorprender al Señor Sabio con una pregunta que el inventaria , tomo un pajarito entre sus manos y penso si el señor Sabio me dice que esta vivo el pajarito yo estrujo mis manos y lo mato entonces cuando habra mis manos estara muerto asi no adivina y yo gano y si me dice lo contrario yo lo libero entonces se equivoco y yo gano asi fue el niño fue a donde vivia el señor Sabio y le pregunto Señor Sabio vamos a ver si usted estan tan inteligente de responderme a mi pregunta YO TENGO UN PAJARITO EN MIS MANOS COMO ESTA EL PAJARITO VIVO O MUERTO? El señor despues de un profundo silencio le respondio EN TUS MANOS ESTA LA DECISION Y EL FUTURO DE ESE PAJARITO DE TI DEPENDE LAS DOS CONDICIONES QUE ESTABLECISTES.

    • Anónimo dice:
      26 de noviembre de 2010, 18:52:49

      Cual es tu sifrimiento?

      • Anónimo dice:
        9 de enero de 2012, 20:24:04

        Tengo neuropatia, ardor de mis manos y molestia en los pies, 20 años diabetica me dieron liryca, tengo mas de 2 años tomandola y no me ayuda a las molestias, hay noches k no puedo dormir y eso k tomo la de 150, k me aconseja, muchas gracias.

        • Anónimo dice:
          1 de mayo de 2012, 17:41:48

          no habla de los niveles de azucar, colesterol, trigliceridos y de tension aqrterial. probablemente tiene sindrome metabolico descompenzado. hay que realizarse examenes de laboratorio de rutina,

    • LUIS FERNANDO dice:
      1 de diciembre de 2010, 7:28:32

      PUES MEJOR DEJALO DE TOMAR Y MAS AUN SI NO TE ESTA HACIENDO MEJORIA BUSCA OTRAS MANERAS DE TRATAR DE CONTROLAR ESE DOLOR. HAZ REHABILITACION FISICA Y NATACION ESO ME HA AYUDADO A MI TENGO FRACTURA DE COLUMNA A NIVEL L1 Y L2 Y COMPRECION DE MEDULA. ANIMO!!! YO SE QUE ES DESESPERANTE.

    • Dr. Ayala dice:
      14 de noviembre de 2011, 11:20:51

      Estiama anoniva:
      Normalmente las personas con padecimientos prolongados, que no toman Lirica, tambien sienten deseos suicidas. Aun cuando estamos muy enfermos no debemos aislarnos sino buscar compania y actividades para nuestra distraccion. El pensar demaciado en nuestra enfermedad y pensar que es incurable puede aumentar nuestro deseo de terminar con nuestra vida. Trate de seguir viviendo su vida como cuando no tenia ninguna enfermadad pero reconociendo sus limitaciones.

      • Nestor M. dice:
        14 de marzo de 2012, 1:32:57

        Dr. Ayala,
        Es muy bueno su consejo y es lo que todos debiéramos hacer, pero que difícil resulta vivir con ese estigma.
        Gracias.

      • jesus dice:
        19 de mayo de 2012, 12:05:06

        aver alguien que me asesore, me cai de la obra en 2010 y tuve fractura c7 con 1 desplazamiento tambien, tuve 1 corse 4 meses, luego mi rehabilitacion yyyy aun sigo con dolores malisimos de cuello y brazo izquierdo que me han echo 1 electromialgia y sale que c8 esta dañada la raiz del nervio, tambien me ice daño en l1 s5, que dice ernia discal, que opinan?? acualmente aun no e denunciado a mi jefe porque estaba sin dar de alta??

      • Fernando dice:
        21 de mayo de 2013, 13:12:49

        Dr.Ayala...Así mismo es como usted dice.que tener otra condición nos lleva a la depresión y a pensar en el suicidio,pq a mi me esta pasando mucho.espero no llegar a ella.... Pero no es fácil tener tantas y tan enfermedades que uno llega a todas las concluciones malas.yo estoy operado de mi espalda L4 L5 más una fusión en mi segunda operación !!! Cuando me operaron de la segunda me da?aron mi cadera izquierda,de ay viene mis dolores Vicodin ,luego percocet ahora estoy con KADIAN 30 mg.y tengo unos dolores que no aguanto.y hace poco con este problema ,de dolor en todo el cuerpo me han recetado LYRICA de 50mg y empeze a tomármelo ,pero me da mucha hambre ,Cansancio ,sed mal humol y hoy dia me pongo a leer que es .LYRICA.Dice que uno no puede manejar..Dr Ayala usted cree que est es vivir,no me gusta estar con muchas personas y si gritan me pongo de mal humor, y de hoy en adelante no me la tomó más,es un dolor que grito como loco pero voy s tratar de no tomarla ...Médico me gustaría que me diera su opinión por favor se lo voy agradecer infinitamente.este es mi e-mail Fernando.jesus@art.net mi # celular 314-517-3061 in abrazos y Buen dia!! Y la ments Que padecemos de esta condicion me gustaría inter cambiar nuestras dudas que tenemos nosotros. Dios los bendiga

      • Anónimo dice:
        21 de julio de 2013, 10:49:30

        mi hijo toma lirica a raiz de venir de una clinica de desintoxicacion. leo que entre uds. el dolor por la fibromialgia es comun. pero mi hijo no la tiene. para que se utiliza tambien?

      • Maruzzela dice:
        12 de enero de 2014, 13:58:17

        LLeva razón. Pensar en las enfermedades que padecemos nos entristece y nos empeora, Tengo 73 años y padezco desde cáncer (creo que superado) diabetes, un brazo inútil por caída y fractura de
        vértebras lumbares con pinzamiento de nervios que me impiden andar medianamente bien.
        No me quedo en casa compadeciéndome. Todas las mañanas me pinto, me visto lo mejor que puedo y voy a la cafetería un rato con mis amigas. Para mí es mejor que cualquier medicina.
        Siempre hay que dar gracias porque todo puede ser peor, y sin tan insoportable es, ofrézcanlo como sacrificio y Dios lo tendrá en cuenta cuando nos acoja. Y no lo olvtdes,¡Dios es tu Padre y te ama. ¿Necesitas más?

    • luz dice:
      17 de abril de 2012, 21:15:11

      hola no soy medico pero en algun momento sufri de un transtorno ansioso depresivo y me daban ataque de panico: 1- busca ayuda profesional y luego que salgas de la consulta busca ayuda espiritrual porque existen muchos medicamentos pero el unico que sana y le van a ayudar y a sanar se llama cristo jesus..... se lo digo por experiencia. no ha sido facil para mi pero el me ha ayudado y tambien senti ese deseo engañador de quitarme la vida lucha el te delvovera tus ganas de vivir y volver encontarle sentido a tu vida.

      • fernando dice:
        15 de junio de 2012, 21:02:56

        hola a todos les comento que en enero de 2012 fui intervenido de una fistula anal, la recuperado fue en 1 mes 7 dais y todo bien pero desde que me presente al trabajo me empezaron unos dolores que no aguantaba también molestias en las plantas de los pes, bueno me puse en tratamiento con un neurólogo los dolores en el ano ya se me quitaron pero las molestas en las plantas y de los pies y en los pies no mucho. ¿debo seguir tomando liryca?. Saludos

      • Anónimo dice:
        19 de julio de 2012, 0:50:13

        Hola. No hace falta que digas que no eres medico, Ayuda en un DIOS que tortura y mata a su hijo? Eres patetico! Me recuerdas al que despues de un acidente que le deformó y dejo paralitico decia gracias a dios que no me maté, cuando lo normal seria renegar de el por causarte ( o no evitarle ) el acidente . Demuestra tu fé( por ejem.) Conduce con los ojos cerrados!! Y si el unico que salva es tu judio pordiosero ¿ Por que vas al médico y tomas medicamentos? Ves tus contradicciones? Anda y aclarate en vez de engañarte a ti y a los demas . Yo soy muy mayor para empezar a tener amigos imaginarios.!! La única iglesia que ilumina es la que arde!!

        • Anónimo dice:
          26 de septiembre de 2012, 0:30:45

          sabes tienes tucamino directo alinfierno pobre mundano ese amigo imaginario como lo llamas te dio la vida

        • Anónimo dice:
          12 de noviembre de 2012, 5:07:18

          mira anónimo de fecha 19 de julio de 2012. que ignorante eres, mínimo tu debes ser, sádico, asesino, ladrón, drogadicto, ateo y pare de contar... por que así son los que se expresan de esa manera. dios te dio sabiduría (corazón alma y mente) tu veraz si la usas o no, pero el destino lo buscas tu... tu veraz si manejas con los ojos cerrado... vas a matarte. y el que dijo que después de un accidente que le deformó y dejo paralitico decía gracias a dios que no me maté, dijo la palabra correcta! por que? por que el mismo busco su destino ( a lo mejor borracho, se drogaba, exceso de velocidad etc) pero reconoció su error y le pidió a dios que no se mato. Ayuda en un DIOS que tortura y mata a su hijo? que patético eres no sabes por que vino cristo al mundo, vino a limpiar nuestro pecado... pecado que persona como tu tiene de sobra.

        • Anónimo dice:
          31 de enero de 2013, 3:18:27

          Ay! anónimo del 18 de julio de 2012...Necio!
          ¨Los sabios heredarán honra, mas los NECIOS llevarán IGNOMINIA"! Proverbios 3:35
          "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" Romanos 1:21

          "Porque de tal manera AMó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en EL crea no se pierda mas tenga vida eternal. Porque no envoi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El" Juan 3:16-17

          Deberías pedirle perdon a Dios por tu blasfemia! Si no fuera x ese sacrificio que El hizo estariamos todos muertos (aunque tu ya lo estás) pero, tienes esperanza del perdón del Dios. Dios hizo todo perfecto, y x el hombre entró el pecado y x un hombre (Jesucristo "el judio") somos libres y salvos!!!
          NECIO! Arrepientete! que todavía tienes esperanza!!!

        • Jorge Rolando dice:
          5 de abril de 2013, 5:06:18

          toma liryca te va a hacer bien! respeta la fe de los otros!vacilon!!!

        • Maruzzela dice:
          12 de enero de 2014, 14:06:43

          Ten vergüenza y no hables así de quien dio su vida por todos, incluso perdonó a los que lo mataban. Me parece que estás en el equipo del mal ladrón. El que reconoció que era Hijo de Dios aún en la Cruz, desde ese día está con Él en el paraíso. Todavía estás a tiempo

        • Anónimo dice:
          10 de marzo de 2014, 0:55:05

          ya se salieron del tema estamos ablando de lyrica no de el alma y esas cosas ahi gente interezada en el medicamento ya que como es buno ala larga cuando ahi la abstencion biene la penitencia .

      • rox dice:
        22 de abril de 2013, 5:40:42

        ami me resetaron lyrica 75mg.....nomas porque traigo un dolor insoportable de oido y bedoyecta,,quisiera saber si no me puede dar consecuencias pos soy una persona joven...

    • Amigo dice:
      25 de mayo de 2012, 17:39:54

      Busca a Dios amiga y buscar tranquilidad ve a un medico para que te de un buen tratamiento aveces no es recomendable tomar dosis elevada de medicamento psicotropicos pero si se lo mandan debe decir el medico si ese medicamento la dosis es elevada y te produce esa ansiedad. Espero que te mejore.

    • tulip dice:
      15 de enero de 2013, 4:28:35

      Normalmente estos medicamentos, igual como los antidepresivos tardan unos 3 meses hasta hacer efecto, pero si no sirve y solo produce efectos secundarios que hay muchos mejor dejarlo.Y ver por que hay dolor, ir a la causa.

  3. Anónimo dice:
    11 de enero de 2010, 12:29:16

    Estaba ilusionada con este nuevo medicamento pensando que me podia ayudar a sobrellevar la maldita fribromialgia, pero despues de leer todas las reacciones adversas lo unico que puedo pedir es "Virgencita que me quede como estoy". La mayoria de ellas ya las sufro y se supone que la medicacion sirve para librarte de ellas !!!. Realmente estoy disgustada , me habia hecho ilusiones. !que pena!!.

    • maria dice:
      16 de junio de 2010, 23:07:36

      pues yo siento la mayoria de los sintomas de la fibriomalgia pero ya me da pena decirle a mi esposo como me siento que puedo hacer

    • Anónimo dice:
      26 de noviembre de 2010, 18:54:52

      Las reacciones que se advierten en el prospecto del medicamento la sufren un porcentaje pequeño de las personas que tomen el medicamento y es precisamente por esa acción central que tiene su efecto sobre la fibromialgia. Intenta 3-4 semanas y te la tomas en las horas de la noche y si no te sirve le cuentas a tu médico

    • AC dice:
      18 de diciembre de 2010, 22:16:24

      Al principio son los efectos adversos, tienes que soportarlos hasta que el cuerpo haga tolerancia, luego se van.
      Yo estoy muy bien con ese producto.

      • Fernando dice:
        21 de mayo de 2013, 15:44:34

        Ac ..Cuanto tiempo lo estas tomando ,demand saber .Porque dice que uno pierda la vision y se ve borrosa .ya tengo lentes lo que no jeans y ahora si. Gracias AC ABRAZOS

      • Fernando dice:
        21 de mayo de 2013, 16:37:00

        Ac...disculpame me fui a farme otro ba?o.el agua caliente me ayuda mucho y me meto en mi Jacuzzi en las noches y me ayuda UN poco ,Pero el dolor sigue !!!disculpame me fui de Tu pregunta llevo de un mes y medio a dos .Pero estoy leyendo mucho en GOOGLE y estoy bien asustado con el Medicamento hoy dia no me lo tome es de 50 mg.Pero es Que to tengo otras condiciones Ac.operado de mi espalda ,me da-atom los nervios siatico de mis piernas.la cadets izquierda estoy operado .todo esto fue en el a-o 200 a 2002 ,tengo deprecion tomo my has mas medicamentos Pero no quiero tomar más,siempre y mas y mas estoy con in medico de manejo der dolor todos los meses tengo Que ir. !!! Me dice que no hay remedio para mi ,lo Que me ayuda es la pool ,Pero tengo Que esperar al final desde Mrs para abrirla .pq vivo en in sitio FRIOOO ,NO ME AYUDA me dice el medico.he puesto la Casa en vents y no la puedo bender,Pero nada para no seguir..Que me a consejas con el Medicamento.ps soy puertorique?o vivo en USA mucho gusto este es mi e-mail Fernando.jesus@art.net y mi numero 314-517-3061 para asi ayudarnos con otras personas tambien

        Gracias.
        Fernando

        • Anónimo dice:
          21 de agosto de 2013, 3:02:22

          Hola lei tu comentario y es preocupante ver cuanto sufres, por lo que te sugiero la acupuntura es buenisima, yo tengo como un mes de un dolor horrible en mi pierna izquierda que segun los doctores es el nervio ciatico y me estan dando a tomar el pangavit b que es vitamina b12, b6, y otros componentes mas que no recuerdo, y he mejorado mucho, tambien un fisioterapeuta me esta dando terapias y un doctor me va a dar un tratamiento de acupuntura que ya ha dado buenos resultados, aparte no he dejado de hacer mis caminatas de 40minutos y de bailar danza arabe 40 minutos, y estoy biendo resultados poco a poco pero lo mas importantes es no dejarse caer y luchar para salir adelante, suerte y prueba con todo lo que tengas a tu alcance, mientras tengamos vida ha seguir viviendo con buena actitud.

    • fabiola dice:
      1 de marzo de 2011, 15:36:17

      hola yo tb tengo fibromialgia y estos malditos dolores no se van con nada y los medicos asta me parece q ya no me me hacen caso y x lo menos en mi caso va avanzando y muy de prisa y sinceramente cuando pase x el tribunal medico me llego una carta donde dice que estoy bien para trabajar que esa enfermedad no me inpide si no tuvieras a mis 2 hijas me quitaba de este mundo porque no es nada agradable con solo 32 años depender ya casi en su totalidad de los demas,haber si alguien sabe de algun medicamento q si haga efecto x favor comicarmelo xq la desesperación me mata no me quiero imaginar quedarme en la cama,gracias de ante mano.

      • Lupita l. dice:
        29 de mayo de 2011, 20:59:30

        Hola Fabiola, yo tengo 16 años con fibromialgia, mi consejo para ti es el siguiente..... No te desesperes, la verdad creo q entre mas leo sobre la enfermedad es peor porque te predispones asentiste mal, prácticamente soy una experta en el tema y lo único q concluyo para mejorar tu calidad de vida es comer sanamente, hacer algo de ejercicio para fortalecer tus músculos y q disminuyan los dolores, hacer meditación o yoga, si tu trabajo es muy estrenaste, cambiate.... El estrés es el mayor detonador de esta enfermedad. Yo tomo lírica y para mi el medicamento es una maravilla, me tomo 75 gr por las noches y se me quita el dolor, duermo bien y me despierto con energía. no me he curado, pero si te digo q con todo este conjunto de cosas mi vida mejoro considerablemente.

        También hay una terapia q se llama neuromodulacion, la imparte una psicóloga q tenia fibromialgia y se curo, es por eso q me dio confianza, es el único método q me ha dado resultados, creeme q he probado de todo. Los demás pacientes q van están encantados y hay muchos casos q se curaron

        Espero te ayuden mis comentarios y si tienes mas dudas, avisame si te puedo ayudar. Animo!! Hay solución

        Saludos

        Lupita l.

        • Anónimo dice:
          7 de julio de 2011, 7:44:12

          HOLA LUPITA LEI TU COMENTARIO, ESCRITO A FABIOLA, SOBRE LA NEUROMODULACION PARA EL TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA, LA CUAL YO TAMBIÉN TENGO DESDE HACE 20 AÑOS, EN MI CASO EL DIAGNÓSTICO SE RETRASÓ YA QUE SE IMBRINCARON OTRAS ENFERMEDADES COMO HIPOTIROIDISMO, Y POR SI FUERA POCO HEPATITIS C, Y FUE HASTA EL 2009 QUE ME HICIERON EL DIAGNÓSTICO DE LA FIBRO, MI PRINCIPAL SINTOMA ES FATIGA , EL DOLOR INICIÓ MÁS FUERTE HACE 1 AÑO. POR EL PROBLEMA HEPÁTICO ME HE RESISTIDO A TOMAR MEDICAMENTOS YA QUE LA MAYORÍA AFECTAN AL HÍGADO TE CUENTO QUE YA ME DIERON TRATAMIENTO PARA LA HEPATITIS Y NO LO TOLERÉ, POR LO QUE ME INTERESARIA, ME INFORMARAS SOBRE LA NEUROMODULACION. ESPERO ME RESPONDAS. YO ESTOY EN MÈXICO, D.F. GRACIAS

        • fabiola dice:
          9 de noviembre de 2011, 20:05:43

          gracias lupita asta hoy no vi tu mensaje pero gracias x tu respuesta y comentarte que lyrica a mi no me va nada bien ya me duplico la disis el siquiatra tomabael 75 gr. y luego el de 150 gr.pero te cuento que todos los dias estoy en la carretera xq tengo dos niñas como comente antes y tengo que llevarlas al cole de un pueblo a otro que son 7 kilometros de carretera y la verdad con ese medicamento si podia apoyaba la cabeza en el asiento del coche y me dormia esq me tenia toda una sombi y tuve q dejar de tomar xq toda la cara estaba adormecida eso si dormia como una marmota que no me cansaba de dormir pero dia y noche si podia no me levantaba pero tenia q levantarme por mi trabajo y al final lo deje por mi cuenta porque el medico de cabecera me dijo que no habia otro medicamento para mi y los dolores estaban ahi y ahora si estoy bien dentro de lo que cabe conel medicamento q tomo es hidroxil y me va mejor que todos los medicamentos que tome.

        • Vallejo dice:
          14 de diciembre de 2011, 4:03:23

          Hola lupita por favor me puede dar su correo para quiza me pueda sugerir algunas cosas yo tengo FM y es muy severo hace un año me han detectado.

        • Azucena P. dice:
          20 de enero de 2012, 16:42:08

          Lupita leí tu comentario sobre fibromialfi y el método de neuromodulación llevo varios años con la fibromialfia y no sabía que daba por estres crónico, ahora ya wntiendo el porque de la enfermedad. Me gustaría que me dieras los datos para poder tomar ésta terapia que creo me ayudaría bastante.

          • lupita dice:
            21 de enero de 2012, 20:33:12

            Hola a todos, la doctora de neuromodulacion esta en mexico df se llama diana morales su tel es 015536424950. creo qeu a ella le pueden preguntar de quien imparte esta tecnica al rededor del mundo

            se los recomiendo

            saludos y mucha suerte

        • Rosy con Fe dice:
          13 de febrero de 2012, 3:07:45

          Estimada Lupita, muchos saludos.

          Me alegra tu fibro esté tan controlada.

          Agradecería me dieras el dato de la doctora que practica la Neuromodulación, aunque sería mucha casualidad se encontrara en México.

          Lo que me ha perjudicado más de la Fibro es la insuficiencia de flujo sanguíneo al cerebro; he perdido les capacidades en cuanto a inteligencia, memoria y concetración, lo cual ha provocado pierda trabajos. Bienvenidos los comentarios y recomendaciones al respecto ya que debo recobrar mi trabajo pronto pero ojalá con ese problema aminorado. Si alguien me pudiera ayudar.

          Gracias desde México!

        • angelica rivero dice:
          13 de marzo de 2012, 21:49:17

          tengo un año con esta enfermedad estoy muy desesperada no me habia sentido tan mal como ahora e tenido algunos problemas me e estresado y creo es por ahi no quiero acabar en una cama mi trabajo es mucho movimiento dime por favor la direccion de la psicologa quiero ir . no sabes de un lugar donde nos podamos reunir para hablar de esto ALGO ASI COMO ALCOLICOS ANONIMOS¿ gracias

        • Anónimo dice:
          10 de mayo de 2012, 1:32:55

          Lupita me gustarìa seguir comentando contigo del tema me interesa, quiero aprender a manejar esta situaciòn y conocer como hace para seguir adelante, me siento muy sola en esto. GRACIAS

        • Anónimo dice:
          10 de mayo de 2012, 1:34:53

          MI CORREO ana-zusoto@hotmail.com, me gustaria compartir contigo mas de este tema, voy a iniciar el tratamiento.

        • elisabet dice:
          17 de julio de 2012, 1:34:04

          amiga la verdad tu comentario me he esta hcaiendo ver las cosas de otra manera el dr me dijo q tengo fibromialgia no se me gustaria que me comentes mas de este mal por favor me ayudara
          atte.
          elisabet

        • LORE dice:
          20 de julio de 2012, 0:11:02

          HOLA LUPITA, M ENKNTARIA PODER PLATIKR CONTIGO.....

        • Cristopher dice:
          1 de mayo de 2013, 16:47:01

          Hola :

          Mi nombre es Cristopher y mi mail es chisto70@hotmail.com mi mamá tiene fibro y quisiera saber sobre esta tecnica que mencionas ya que ha probado muchas cosas y en ciertos momentos se ha desesperado mucho, con decirte que en el seguro el internista le dijo que dejara de estar jugando y que no tenia nada. con ganas de romperle la cara.

          te dejo este link del programa de Martha Debayle donde hablan de la enfermedad pues la madre de ella tambien la padece.

          Saludos y suerte con todo

          http://www.marthadebayle.com/index.php/salud/1835-fibormialgia

      • Gisela dice:
        21 de junio de 2011, 6:08:32

        onddinas@hotmail.com es mi correo, tengo 32 anios y hace uno fibromialgia. Enfermedad de michi espantosa. Pero hay un tratamiento que me controla mucho de mis sintomas y es natural solo que me lo inyecto con insulina diario. Si quieres que te cuente, escribeme. El tratamiento lo consigo de Mexico y no es caro, pero no se que facilidad tienes de ir hasta alla o tienes algun amigo que te lo pueda llevar, no se donde vives yo vivo en Peru. No te desanimes, las investigaciones estan avanzadas . Trata de llevar tu vida lo mas normal que puedas. Ni caso les hagas a los medicos. Yo deje de ir y no me tomo ni una pastilla de las que me dan, que se las tomen ellos a ver si aguantan!!. Gisela.

        • Anónimo dice:
          24 de junio de 2011, 1:40:48

          me gusta tomar todo lo natural me puedes indicar de ese tratamiento.

        • Anónimo dice:
          4 de julio de 2011, 0:55:40

          Pero porqué con insulina, eso ya es depender de un medicamento :O

        • Anónimo katherine dice:
          28 de julio de 2011, 23:34:45

          Hola, que tal mi nombre es katherine tengo 24 años soy panameña y fui diagnosticada con fibromialgia hace tres meses es horrible una vida así, para mi mayor desgracia y tristeza es que soy muy joven, es horrible padezco mucho dolor de cabeza, fatigas debilidad, y cansancio, mi medico me dijo que dicha enfermedad no tiene cura y solo me mando a realizar ejercicios pero como puedo hacer si el dolor de cabeza es horrible y la debilidad fatiga y cansancio son peores, leyendo tu comentario me gustaría saber de cual es el tratamiento del cual haces mención en tu comentario por favor, te lo voy a agradecer, sino es mucha molestía muchas gracias

          • faby dice:
            9 de noviembre de 2011, 14:47:08

            hola katherine,estuve leyendo tu comentario,sabes yo tengo 33 años y tengo fibromialgia y esta me esta matando poquito a poco xq no tengo ganas de vivir xq estes benditos dolores se apoderarón de mi y la verdad te digo si yo estoy en este mundo es por mis dos hijas xq la verdad ya no sirvo ni como mujer,pero te quiero comentar que hay unas capsulas y que va muy bien se llaman hidrosil pero en tu país no se como sera pero aqui en españa ese medicamento no entra x la seguridad social yo x los consejos de la hermana de mi pareja lo empece a tomar y te cuento que mejore pero bastante y si lees el prospecto solo lleva vitaminas y la verdad esto muy contenta y no cuesta mucho dinero x lo menos aqui dentro de lo que cabe esta al alcance de mi bolsillo solo cuesta 11 euros y tiene 30 pastillas,a dia de hoy el unico medicamento q me ha hido bien porque con todos los que me receto el medico ninguno me hizo efecto la verdad lo puedo sobre llevar ahora mismo mi enfermedad bueno ya veremos como me va en este invierno xq el verano lo estaba pasando fatal pero cuando lo empece a tomar a su una semana asi note la mejora ,bueno espero q te sirva de algo , lo que si te aclaro no es publicidad lo del comentario.

            • Anónimo dice:
              10 de noviembre de 2011, 7:32:42

              SALUDOS FABY, PODRÍAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE EL HIDROSIL,. ESTE ES EL NOMBRE COMERCIAL? O EL GENÉRICO, SE ESCRIBE HIDROSIL O HIDROXIL, PORQUE EN OTRO COMENTARIO LO ESCRIBEN DE ESTA ÚLTIMA FORMA, Y EN CASO QUE NO TE SEA MUY GRAVOSO PODRÍAS , DESCRIBIR LA FÓRMULA COMPLETA, YA QUE YO VIVO EN MÉXICO Y PROBABLEMENTE NO LO ENCUENTRE CON EL MISMO NOMBRE. BENDICIONES Y GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA
              P.D YA LO BUSQUE EN INTERNET, Y SOLO LO MENCIONAN ESCUETAMENTE COMO COMPONENTE DE LA JALEA REAL

              • faby dice:
                10 de noviembre de 2011, 11:16:48

                en la farmacia preguntas por hidroxil y ya lo saben xq yo lo compre asi la diferencia esq yo vivo en españa pero no creo q cambie xq alguna vez compre medicamentos en bolivia xq yo soy de alli y tambien los encontre aqui en españa pero 1º los mire x internet si habia,y si que habia espero q te ayude,un saludo

              • Anónimo dice:
                17 de marzo de 2012, 2:17:08

                es un complejo vitamìnico comtiene vitamina b1,b6 yb12

        • YOLANDA GONZALEZ SALCEDO dice:
          30 de julio de 2011, 2:20:41

          ME GUSTARIA SABER DE TODO TU TRATAMIENTO YO VIVO EN MEXICO Y PUEDO AYUDAR A OTROS SI ME LO PIDEN TENGO DOS AÑOS CON ESTE MAL Y QUIERO ALIVIARME TE LO PIDO PORFABOR MI VIDA DEPENDE DE ELO GRACIAS

        • Marga dice:
          13 de diciembre de 2011, 2:08:30

          Nos puedes decir cual es tu tratamiento y nos ayudarías a todos los enfermos de fibromialgia. De ese modo cada uno tomaría su propia decisión

          • faby dice:
            13 de diciembre de 2011, 12:42:49

            hola Marga mi ra la verdad todos los medicamentos que me recetarón los medicos incluyendo el reumatologo ninguno me fue bien,mira yo tomaba el NIDOL,LYRICA DE 150,ORFIDAL,NOCTAMID,CINBALTA,ups no recuerdo mas en este momento pero eran muchos y la final como vi que no me hacian nada de ese modo me los quite xq estaba enpesando a engordar,asta que un buen dia me comento mi cuñada que tiene el mismo problema,me dijo mira chiquilla prueba con HIDROXIL, y me dijo no entra por el seguro pero no esta tan caro y la verdad en la 1ª no lo obedesí y ella me comento que desde q se lo tomaba si se encontraba muy bien,ella me comento q tomaba dos meses seguidos y descansaba uno porque cada caja trae 30 pastillas y solo cuesta bueno cuesta casi 12 euros,bueno pase de ella pero un dia ya no aguantaba los dolores y termine comprandolos y empece a tomarlos y cinceramente note la mejora a partir del 3er dia y ha dia de hoy por lo menos 4 meses estoy bien antes el mayor tiempo posible me pasaba en la cama con una manta electrica para q me calentara y mis huesos no me duelan tanto,y ahora mismo estamos a la puerta del invierno y gracias a dios estoy mucho mejor y trabajando y la verdad nisiquiera me lo tomo todos los dias,ah y por otro lado los medicos ni te hablan de este medicamento,cuando lei el prostecto solo son vitaminas y yo con tal deque no me duela si me estoy automedicando y si un dia cai en una fuerte depresión fue por esta bendita enfermedad xq no me queria imaginar en una silla de ruedas oh en una cama postrada yaque solo tengo 33 años porque yo yame estaba quedadndo en cama,espero ayudarlos con este comentario sean fuertes y no tengan miedo de este medicamento y pruebenlo y ya veran como les va mejor,asta otro dia adiosssssssss.

            • Luz dice:
              30 de agosto de 2012, 6:34:58

              Hola a todos, lamentablemente padesco de fibromialgia, sjogreen y osteoartrosis, hace dos años, soy operada de tiroide, imaginense el dolor que siento en mi cuerpo. Llevo una vida estresante y sedentaria. Solo me ha mejorado el masaje con calor, y en una ocasion mi reumatologo me recetó una combinacion de Lyrica, meticorten, inyecciones de meticobal y unas pastillas que se laman hapilu, con ese tratamiento mejoré, ahora solo uso la Liryca y de vez en cuando me inyecto la meticobal, a veces tengo mejorías, otras no, hoy tengo un terrible dolor en todo el cuerpo. Hace un tiempo un neurocirujano me recetó la pastilla que contiene glucosamina y la compro combinadas con otros componentes: Chondroitin y MSM, que sirven para darle elasticidad a los cartilagos, y adicionó dorixina relaj, esa combinacion me mejora bastante. Me tomo dos pastillas de glucosaminas al dia y una dorixina relaj, y tambien la lyrica. Decidí inscribirme en el Gimnasio y continuar con mis masajes calientes con unguentos como voltaren o diclofenat, entre otros aceites. Si saben de algún otro tratamiento natural favor informarmelo. Animemonos todos, y a buscar una solución mediatica a estas terribles y dolorosas enfermedades.

              Mis Saludos cordiales para todos.

        • LORE dice:
          20 de julio de 2012, 0:23:17

          hola gisela t agradecere un poco mas d informacion al respecto d lo q estas haciendo. trate enviarte e-mail y no m fue posible ojala tu puedas contactarm xfa. grax lorena. (loredental@hotmail.com)

        • MARTHA dice:
          13 de agosto de 2014, 1:34:46

          Me podrias compartir sobre dicho tratamiento?

      • Anónimo dice:
        28 de junio de 2011, 17:14:02

        han oido del Cymbalta para la fibromialgia!

        • Anónimo dice:
          30 de junio de 2011, 7:54:08

          HOLA ANÓNIMO, SI SE QUE SE USA CYMBALTA EN FIBROMIALGIA, INCLUSO ALGUNOS MÉDICOS LA INDICAN JUNTO CON LYRICA......PERO CÓMO PARA QUE LA PREGUNTA?.... YA LEISTE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE CYMBALTA?.... SI TU LA ESTAS USANDO, COMENTANOS COMO TE VA. ---- SALUDOS
          DE OTRO ANÓNIMO.

          • faby dice:
            9 de noviembre de 2011, 19:48:16

            lyrica no es muy malo eso te tiene sombi y toda la cara adormecida y es como si te hubieras tomado unas cuantas botellas de wisky te pones de pie y no eres capas de reaccionar eso no!!!!!!!!!!!! y en cambio cymbalta te relaja si estas nerviosa pero no calma los dolores eso sigua ahi yo los eh tomado.l

          • Anónimopaki dice:
            15 de diciembre de 2011, 11:37:12

            hola me gustaria mas onformacion sobre lyrica padezco de lumbolcialtica.el medico me mando este tratamiento para segun el fortalecer el musculo de posibles brote nose si y se bien en leer el prospecto enla farmacia me asuataron disiendome tu te vas a tomar esto?no lo leas yo ke soy curiosa lo lei espero no sufir ningun efecto secundario xfavor mandamrme comentarios aver si recibo alluda gracias

      • Edgar Arrivillaga Herrera dice:
        8 de septiembre de 2011, 1:34:00

        Fabiola, acabo de leer tu comentario me da mucha tristeza que estes padeciendo de esa enfermedad no la conozco bendito DIOS, TE PIDO QUE POR FAVOR TE ENCOMIENDES A DIOS, que le pidas de todo corazon que te sane Yo se que el te va hacer el milagro eres una madre joven y tienes que luchar por tus hijos, no te desesperes que DIOS no nos da cruces que no podamos llevar.
        saludes, y cuidate mucho

        • faby dice:
          13 de diciembre de 2011, 13:05:13

          Hola Edgar y agraderte por los animos que me das y tu llevas la razon DIOS es grande soy catolica no practicante pero en mi corazón lo llevo a dios y la virgen gracias a ellos y agarrandome de ellos y pidiendoles fuerza pero mucha fuerza para que no se me cruze por la cabeza eso de irme al otro mundo porque tengo que ser conciente deque tengo a mi dos pequeñas que me necesitan porque son pequeñas una de solo 13 años y la otra de 4 añitos y la verdad tengo que estar aqui porque sus padres de cada una se olvidarón que existen las dos niñas y por eso tengo que estar aqui y por la pareja que tengo que vale masque el oro por la sencilla razón deque mis hijas encontraron el padre que nunca tubierón, y no fueron capaces de hacerse cargo de ellas, y ellas me dan mucha fuerza para seguir adelante, de lo contrario ya no estaba en este mundo, aunque el es un padraso total para mis hijas pero como no es el padre biologico aqui en españa lo quitarian de el y se lo llevarian a una casa de acogida es por eso que sigo aqui y quiero que mis dos hijas crescan juntas solo por eso aun estoy aqui muchas gracias de verdad.

      • Anónimo dice:
        10 de noviembre de 2011, 18:57:57

        hola yo tengo fibromialgia ,poli artrosis , propulsiones discales L1 L2 S1 ,angiomas por distintas partes de la espalda y profunda depresión

        bueno pues dentro de lo malo con el sipquiatra me ha ido muy bien me ha mandado unas cpsulas que me estan llendo muy bien para los dolores y la ansiedad, busca ayuda en el sipquiatra veras como mejoras ,ademas no te meterás en la cama si tu no quieres lo peor de esta enfermedad es la inactivida
        por eso no te conviene estar sin hacer nada apuntate a natacion ,baile o alguna actividad que te guste y te mantenga activa y con la mente ocupada veras como mejoras notablemente-
        PIENSA QUE LOS DEMAS NO PUEDEN HACER LAS COSAS POR TI , NO SEAS NEGATIVA Y PONTE EN MARCHA VERAS COMO FUNCIONA

        • lalibarna dice:
          16 de agosto de 2012, 19:39:09

          HOLA AMIGOS, YO TAMBIEN PERTENEZCO AL CLUB. HE TOMADO NOTA DE LOS MEDICAMENTOS QUE COMENTAIS Y TAMBIEN DE LO DE LA NEUROMODULACION. YO EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO BASTANTE BIEN. YO TOMO ANTIINFLAMATORIOS, ANTIDEPRESIVOS Y 75 MG. DE TRIPTOZOL, ESTE ULTIMO ME VA MUY BIEN, DUERMO BIEN POR LAS NOCHES Y NO TENGO DOLOR. NO QUIERO QUE NADIE TOME NADA QUE NO LE RECETE SU MEDICO, SOLO LO COMENTO PARA QUE SI ALGUIEN LO QUIERE TOMAR CONSULTE PRIMERO CON SU MEDICO.

          QUIERO COMENTAROS QUE YO TAMBIEN ESTUBE APUNTO DE SUICIDARME, Y ACTUALMENTE SIGO PENSANDOLO, PORQUE MI VIDA PARTICULAR A SIDO MUY DURA, ADEMAS DE TENER LA ENFERMEDAD, AHORA MI MARIDO ME HA DEJADO, NO ENTIENDE LO QUE ME PASA,PUES EL NIVEL DE LA LIVIDO EN MI ES TOTALMENTE NULA, Y LO QUE MAS ME DUELE ES ESA INCOMPRENSION PUES ME SIENTO COMO SI EL MATRIMONIO SOLO FUESE SEXO Y ME PREGUNTO, SI LA ENFERMEDAD LA TUBIESE EL (SEGURO QUE YO Y QUE CUALQUIERA DE NOSOTRAS PIENSA IGUAL) ESTARIAMOS AYUDANDOLES SIEMPRE. SE QUE PENSAREIS QUE EL NO ME HA QUERIDO, YO PIENSO ESO Y ME TORTURA PENSARLO PORQUE NUESTRO AMOR ERA HERMOSO Y CREO QUE ES MUY CRUEL LO QUE ESTA HACIENDO. BUENO PERDONARME POR DECIROS TODO ESTO, PERO ME HA SERVIDO PARA DESAHOGARME. YA VOLVERE PARA HABLAR OTRA VEZ SOBRE LA FIBRO.

          SALUDOS A TODOS.

        • patry dice:
          10 de febrero de 2014, 1:35:54

          piensa que muchos enfermos de fm tmb tienen em encefalomielitis mialgica .. lo cual su fátiga cansancio y agotamineto impiden realizar todas esas tareas...de tiempo libre...incluso esta contraindicado en grado severo ...

      • hiram dice:
        16 de febrero de 2012, 8:10:11

        fabiola hace ya un año casi que escribiste esto pero aun asi espero que veas mi respuesta mi esposa padece de lo mismo y creeme que lo que cambio su vida fue el hacer terapia de ozono le hacían tratamiento de ozono en su sangre con 20 secciones seguidas fue que logro cambiar su vida se lo recomiendo ademas eres muy joven lucha contra eso y veras que lo lograras

      • Alcira Hernández dice:
        8 de julio de 2012, 4:08:02

        Hola Fabiola, mi nombre es Alcira, a mi personalmente para mermar el dolor me ha ayudado tomar regularmente el Cloruro de Magnesio, tres copitas al dia. Donde lo compres te dan las instrucciones, si quieres más detalles escríbeme al email: alciritahf@yahoo.com. Y lo otro definitivamente necesitamos relacionarnos con nuestro creador. Hay una página muy interesante NADA RELIGIOSA, LOS CONCEPTOS QUE DEJO JESUCRISTO SON PRACTICOS, allí vas a aprender a relacionarte con Dios y a encontrarle propósito y sentido a tu vida. La página es: http://www.pandevidacolombia.com/portal/
        Le das clip en descargas y escojes la conferencia que desees. Dios te bendiga, un abrazo, Alcira

      • Lula dice:
        30 de septiembre de 2012, 17:16:34

        Hola Fabiola: no te desespéres a mi si me ha ayudado mucho El medicMento Lyrica, el único problema es que es sumamente caro, pero me siento mucho mejor tomándolo. Consulta a tu médico. Saludos y estamos en contacto.

      • Anónimo dice:
        8 de noviembre de 2012, 17:44:07

        yo tambien tengo fibromialgia, y mi medico dice que el estado de animo, es muy importante para que nuestras defenzas esten al 100,

    • masaiari dice:
      19 de abril de 2011, 15:56:52

      Otra opción es leer:
      Manual de fibromialgia. Nuevas aportaciones.
      Además de: La dieta del grupo sanguíneo
      Este último disponible para su descarga.
      Espero tengas paciencia para leerlos y trata de aplicarlo.
      Animo

      • Alcira Hernández dice:
        8 de julio de 2012, 4:12:40

        masaiari, por favor dime pòr dónde descargo el Manual de fibromialgia. Y además la dieta del grupo sanguíneo?
        Agradezco tu respuesta por este medio o a mi correo: alciritahf@yahoo.com

        Gracias

      • Lula dice:
        30 de septiembre de 2012, 17:48:15

        Hola Masaiari: me puedes informar donde consigo el manual de Fibromialgia nuevas aportaciónes? Muchas gracias. Saludos.

    • Anónimo dice:
      22 de octubre de 2011, 10:02:52

      mi experiencia con liryca te puede inyeresar , escribeme a mi email y te contare al respecto

    • Técnico de Farmacia dice:
      9 de enero de 2012, 23:02:00

      Olvidate de las reacciones adversas, mira cualquier medicamento y veras que todos tienes y bastante. Consulta con tu médico que es quien mejor te va a informar. Un saludo

      Recuerda que la reacciones adversas suelen ser 1/1000 de los casos aprox

      • patry dice:
        10 de febrero de 2014, 1:28:31

        PELIGROS Y GRAVES DE LA LYRICA !!
        TECNICO DE FARMACIA !!
        ANTES DE COMENTAR tan a la ligera deberias informarte de verdad de varias cosas: medicamento y sus efectos y enfermedades para la cual lo recetan.

        LYRICA ESTA DESACONSEJADA y creo que PARA LA FM FOBROMIALGIA .. POR SUS ALTOS INDICES DE SUICIDIO, COMO YA SE DEMOSTRÓ EN ESTUDIOS REALIZADOS EN U.S.A
        yO PERSONALMENTE CONOZCO PERSONAS CON FM QUE TUVIERON QUE DEJAR DE TOMAR EL MEDICAMENTO TRAS INTENTOS DE SUICIDIO..

        Los efectos secundarios son y pueden se rmucho mas graves de lo que se cree. Unas personas parecen drogadas y otras suelen sentir temblores de manos tipo parkinson ...
        los medicamentos han producido ya más muertos que en la 2q guerra mundial...
        algunos fueron conejillos de indias y otros como los de la TALIDOMINA , QUE ENCUBIERTA POR LAS MULTINACIONALES QUEDARA PARA GENERACIONES VENIDERAS COMO UN AUTENTICO HOLOCAUSTO EN EURPOA, TRAS CONOCERSE SU PELIGROSIDAD EN USA Y ALEMANIA SE VENDIA EN FRANCIA Y ESPAÑA.. ASESINOS A SUELDO,,,




  4. tosomby dice:
    1 de mayo de 2010, 16:40:23

    hola. Llevo aprox. 1 año y medio tomando Lyrica 150 mg debido a una lesion medular y de columna de que fui intervenido quirurgicamente, ahora no puedo pasar ni un dia sin tomarla, ya que sufriria alteraciones del sueño, lo que si tengo es perdida de concentracion y sensacion de embriagez, mas bien parece que me he fumado un canuto de maria

    • laura albertina murillo dice:
      20 de julio de 2010, 3:11:39

      hola el 3 de febrero del 2010 me operaron de las vertebras del torax de 6ta por fractura y de la 12ava por aplastamiento en colocaron 4 tornillos y 2 barras en cada vertebra , mas ingerto de hueso de la cadera en la 12ava, tomo la liryca de 75 mgs si me disminuye el dolor , el pero que nuca falta,me da sueño, insomio, dolor de cabeza, mareo, buscando encontre el mejor medicamento que puede existir aprendi a quere y abrazar el dolor ,a realizar los ejercisios que me indicaron y voy nadar 4 hrs a la semana tengo 47 años se me olvidava tambie tuve contusion medular .animo recuerda que no estas solo.

    • Anónimo dice:
      14 de junio de 2012, 6:47:46

      recomendacion fuamte un canuto de maria en la manana y en la noche y veras, siempre y cuando esto no afecte tu desempeño no tomes mas esa pastilla sto va a quitar tus dolencias y vas a dormir mejor intentalo por favor

  5. Cecilia dice:
    14 de junio de 2010, 1:20:06

    Llevo dos años y medio con unos dolores que me aparecen en momentos de mucho estrés, que son realmente muchos a lo largo del año. El dolor es en la zona del glúteo, cerca de la columna. Empieza como un hormigueo muy molesto, más bien como una corriente, es cuando estoy sentada. Pero luego empieza a doler en el lateral de la pierna, en la columna, la cintura, etc.
    Lo único que me hizo bien, después de tomarme todo el ibuprofeno que tenía, fue la pregabalina, que me la recetó una pasante. No he logrado que me la volvieran a recetar porque es cara y en tiempos de crisis no la recetan. Así que encontré el medicamento que me hace bien pero no me lo puedo tomar.
    También tengo dolores tipo fibromialgia en brazos, manos y pies, asociados al estrés que ningún analgésico o antiinflamatorio me quita.
    ¿Por qué es tan caro?

    • Alejandro dice:
      30 de mayo de 2011, 19:03:10

      Ve con un neurologo, esos síntomas yo los tengo pero en el brazo derecho. Revisa que no sea esclerosis múltiple.

    • Leticia dice:
      6 de junio de 2011, 22:36:23

      Cecilia, si gustas yo tengo algunas cajas de Lyrica de 150 y 300, derivado de que me operaron de la columna vertebral en 2 ocasiones por abombamientos, y ya la he dejado, si estas en el D.F. buscame y te la doy con mucho gusto, va??

      Tranquila, las cosas tienen que salir bien!!

      • Anónimo dice:
        7 de junio de 2011, 3:24:00

        los mèdicos dicen que tengo fibromialgia , sìndrome del tunel del carpo,hipotiroidismo etc. me recomiendan tomar lyrica ,no la he comprado porque tengo tendencia a hacer reacciones secundarias con casi todos los medicamentos, por esto,si tienes disposicion de regalar este medicamento me apunto como candidata, ya que es demasiado caro como para hacer la inversion y que no me resulte , gracias por tu ofrecimiento. Espero te contactes conmigo. gracias

        • blanca martinez dice:
          4 de enero de 2012, 5:52:14

          hola,espero que despues de varios meses de tu comentario, ya te sientas mejor, yo te puedo regalar una caja de lyrica, me la dan para la fibromialgía, pero para ser sincera casi no la tomo, porque ando comosi anduviera mareada y desorbitada de mis ojos. yo ya no se que le pasa a mi cuerpo.

          • Leticia dice:
            4 de enero de 2012, 16:42:30

            Mira Blanca, sinceramente si puedes sobrevivir sin la lyrica te recomiendo que continues sin ella, ya que causa muchísimos estragos en el organismo, yo llevo dos cirugias de columna (espero que con ellas ya esté bien primero Dios), y al quitarme el medicamento la pase fatal, ya que causa adicción y comprendí perfectamente a los drogadictos, llevo 8 meses sin tomarla y de repente aún me cuesta trabajo poder dormir por las noches, ya que me da una sensación espantosa de comezón en todo el cuerpo y obvio no puedo dormir, obviamente ha ido disminuyendo este sintoma, pero te digo sinceramente si me he enterado de como me iría, ni loca la tomo.

            No te desesperes, y procura tener serenidad y armonía en tu vida para que tu cuerpo se porte bien contigo.

            Suerte!!

            p.d. tomé el medicamento cerca de 2 años y medio

        • Anónimo dice:
          10 de mayo de 2012, 1:52:26

          Hola anónimo. Acabo de abrir esta pagina porque me han recetado lyrica por el síndrome del túnel del carpo y también tuve hipotiroidismo hace años. Mis dolores en el brazo izquierdo son horribles, me van desde los tres primeros dedos, la muñeca, el codo y debajo de la axila. Me he hecho la prueba de electromiograma y la doctora que me la ha hecho me dice que tengo todos los sintomas del tunel del carpo pero que no me va a operar ahora, que va a esperar 3-4 meses para ver si los valores de la velocidad del nervio sube. Una segunda opinión dice que eso es un riesgo demasiado elevado porque se me puede atrofiar el nervio y luego la operación seria mas complicada y mas dolorosa. Quisiera preguntarte si te has operado, si la lyrica te va bien y los sintomas y dolores que sientes por el túnel del carpo.
          De antemano te agradesco tu respuesta. Un saludo.

        • patry dice:
          10 de febrero de 2014, 1:18:26

          no deberias tomar medicamentos...por lo que parece pudieras tener INTERRELACIONADAS OTRAS ENFERMEDADES DE sensibilidad central SSC.
          Y quiere decir que si tienes SQM y/o EM PUDE SER PEOR EL REMMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
          cOMO OCURRE EN UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE ENFERMOS.

      • Anónimo dice:
        7 de junio de 2011, 6:17:05

        Leticia otra vez yo, soy la que se apunto sin ser invitada en el ofrecimiento de la lyrica que le ofreciste a Cecilia, pero despuès de leer todos los comentarios que aqui se presentan sobre los efectos secundario,prefiero no probarlo, perdón por invitarme solita y perdón por retractarme
        (son muchos "perdones" o no ?).

      • Lula dice:
        30 de septiembre de 2012, 17:54:57

        Hola Leticia: yo estoy tomando Lyrica de 150 o 300 y estoy en el D.f. Y también me cuesta trabajo comprarla porque es sumamente cara. Tengo Fibromialgia. Si te queda alguna caja y me la puedes donar te lo voy a agradecér en el alma. Saludos.

    • Gisela dice:
      21 de junio de 2011, 6:11:13

      Cecilia, sin duda tienes fibromialgia. Sabes, todas esas molestias me las quit'o la apiterapia. Busca en tu ciudad y ponte abejitas. No son tan caras, al menos en mi pais no. Lo malo de lyrica es que te malogra por otros lados y tambien la billetera. Cuidate

  6. Alicia dice:
    25 de junio de 2010, 17:50:31

    Pues si que estamos apañados. Yo sufro la neuralgia postherpetica, o lo que es lo mismo, las secuelas de la famosa culebrilla...no hay manera de quitar este dolor de nervio, ni con esta medicina ni con ninguna, ahora si, si lo que quieres es aumentar tu tall y estar todo el dia agilipollado...tomatela.

  7. Anónimo dice:
    5 de julio de 2010, 17:25:47

    medan calambres en las piernas (de la rodillas a los pies)

  8. Maria Teresa dice:
    1 de agosto de 2010, 15:35:36

    Yo tome el año pasado este Medicamento y me vino muy bien. Tenia somnolencia pero me quito por un tiempo los dolores del sindrome del túnel carpiano. Ahora me están volviendo y me toca volver a tomar,gracias a esta página he vuelto a leer el prospecto,es muy importante que sigais las indicaciones porque es un medicamento fuerte,saludos

  9. Zahira dice:
    7 de agosto de 2010, 20:04:30

    Hola,llevo tomando lirica desde primeros de año y no noto mucha mejoria la verdad.Probe a dejar de tomarlas y las consecuencias fueros peores recai muy rapido.Aparte he engordado mucho y no esque lo lleve bien.Me dijo el medico que tengo para rato y eso me deprime aun mas.Quien me puede ayudar????.

    • LUIS FERNANDO dice:
      1 de diciembre de 2010, 7:11:17

      HOLA YO TUVE FRACTURA DE COLUMNA A NIVEL L1 L2 Y COMPRECION DE MEDULA. TENGO 28 AÑOS SOLTERO Y TAMBIEM YA PROBE DE TODOS LOS ANTIINFLAMATORIOS Y SOLO NAPROXENO ME QUITA UN POCO EL DOLOR. YO RECURRO AL EJERCICIO Y NATACION Y CON ESO ME HE SENTIDO MEJOR LA NATACION ES MUY BUENA Y TENGO MUCHA FE EN DIOS ESO TAMBIEN ME HA AYUDADO A DIARIO ORO Y LE PIDO QUE ME DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y SI ME LAS HA DADO.

      • TERE dice:
        22 de mayo de 2011, 8:41:07

        HOLA LUIS, KE HERMOSO ES ESCUCHAR KE SIENDO JOVEN TENGAS ESA FE TAN GRANDE EN DIOS,YO SOY BASTANTE MAYOR Y TENGO UNA FE INMENSA EN DIOS Y EL ME ESCUCHA SIEMPRE ,ME HAN HECHO UNA SEGUNDA CIRUGIA EN LA COLUMNA EN LA PARTE LUMBAR TENIA ESTENOSIS.....RECIEN HA PASADO UN MES Y LOS DOLORES SON FUERTES, TOMO TRAMADOL DE 50 MG YO TOMABA CELEBREX PORQUE TENGO ARTRITIS ,PERO AHORA ME LO QUITARON PORQUE ESO NO DEJA CICATRIZAR LA HERIDA, Y PARA LOS DOLORES FUERTES ME DAN OXICODONE, UNA VEZ AL DIA YO SE KE ESO ES ADICTIVO PERO YO NO AGARRO ADICCION A NADA ,Y CUANDO YA NO ME DUELA YA NO LO TOMARE ,TAMBIEN ME HAN DADO LYRICA PERO YA NO KIERO TOMAR TANTA MEDICINA Y LA VOY A DEJAR, SUERTE Y KE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

        • Anónimo dice:
          16 de enero de 2012, 4:44:51

          Hola, me permito hacer un comentario, todas las enfermedades tinen su origen en deficiencias nutru¡icionales y por lo tanto metabolicas, consiedero que la medicina alternativa puede ser ona buena opcion, les comento de una persona de 78 años que padecia este tipo de patologia, sus hijos desgraciadamente, no lo entendieron y le pidieron que se fuera de su casa por que era un estorbo, recuerdo que cuando le sugeri un tratamiento alternativo de microdosis, se molesto mucho y vacio en mi escritorio una bolsa con aproximadamente 20 frascos y cajas de tabletas, molesto dijo"con estas fregaderitas me voy a componer?" y le respondi, dejelas y siga con su tratamiento, decidio llevarselas y a los 3 dias llego con un baston, a los siguientes 3 dias llego caminando normalmente y se puso a hacer sentadillas, no con esto quiero asegurar que a todos les pueda funcionar de la misma manera ya que la bioquimica de cada persona es muy particular, pero nada se pierde con que quemar esta posibilidad, y cuando menos no habra problemas colaterales, concluyo con lo siguiente, los amigos de esta persona se sorprendieron de que en tan corto tiempo y despues de andar con una andadera, lo veian dando paseos vespertinos en bicicleta, justo por esa fecha recibio la notifivcacion de ser ciudadano nortemericano, me compro 3 tratamientos y regreso con su familia a los EEUU, desconozco su estado de salud actual, pero cuando menos la mejora fue realmente sorprendente, lo importante es desintoxicar todo el cuerpo y mejorar los habitos alimenticios, para algunas personas esto ultimo es realmente un reto que no se puede lograr, por lo tanto la mejora sera lenta muy lenta.
          espero que no se malentienda el comentario ya que la herbolaria fue y sigue siendo la cuna de la medicina alopata, no hay que menospreciarla, si no se sabe de las bondades de las hermanas plantas, espero y pido al señor de serca y de junto provea una mejora para sus dolencias, un saludo fraternal. BENDICIONES PARA TODOS.
          Nota; el tratamiento consiste en 16 frascos de microdosis y capsulas desparasitantes, su costo es de $ 1 600.00 mas gastos de envio

  10. Esther dice:
    8 de agosto de 2010, 13:42:16

    ¡hola! yo padezco fibromialgia diagnosticada hace 15 años. Sufro muchísimos dolores poestoy tomando Lyrica desde hace 3 años y cada vez los efectos son peores, me da hiperactividad, sudoración, desorientación,, muchísimo apetito, dificultad al respirar, en fín prácticamente casi todos los efectos adversos, aunque son terribles los dolores casi prefiero tenerlos a seguir tomándola. También sueños extraños, insomnio, etc., etc. Si se supone que es para aliviar los dolores y te provoca males aún peores, cómo nos mandan esta mierda.

    Sabéis que contiene entre otras porquerias, tinta de impresión negra y roja, laca Shellac, titanio, etc.


    Una conejilla de indias.

    • Gisela dice:
      21 de junio de 2011, 6:18:13

      jajajaja Esther eres muy graciosa!! tienes alma de artista. Estaba con los dolores jodidos y me hiciste reir mucho. Mira, si eres conejilla de indias es porque tu quieres. Deja de tomar esa basura. Yo me rebele y tire la bolsa que me dio el medico de antinflamatorios y lyricas a la basura. Si le gusta ddar tanta pastilla que se las tome el. Mi cuerpo esta molesto y tengo que amarlo, no joderlo mas. Tengo fibro hace un anio. Dias que he deseado morir, pero sabes que ? me la paso probando cosas naturales, y no tomo ni una pastilla, tal vez algun analgesico una vez al mes, pero luego para nada. Hago autohemoterapia y eso me hace muy fuerte, me conttrola todos los procesos inmunes. Lo que falta ahora es controlarme los neurologicos. Pero en eso estoy. Los dolores neuropaticos me los estaba quitando las abejitas, solo que me mude de ciudad porque perdi mi trabajo y ahora , aqui no hay quien me las ponga. Pero lo que sea que pruebes conejita, que sea natural, que sean nobel con tu cuerpo, deja de tirar el dinero en esa pastilla de mierda que encima es mas cara, como si curara.

      En fin, be nice with your body.. Saludos y un fuerte abrazo me hiciste reir mucho :)

    • Anónimo dice:
      24 de diciembre de 2013, 2:53:42

      Hola quizás ya ha pasado tiempo desde que escribiste este comentario pero lo que te puedo decir es , que quizás lírica no era el medicamento que debías tomar para el dolor. Todos los cuerpos humanos no reaccionan bien a todos los medicamentos y lírica no es la excepción, te cuento que a mama le hace bien en cuanto al dolor ha sido tolerante pero el cuerpo puede cambios, espero que te encuentres mucho mejor y hayas encontrado la terapia que te ayude.

      Gracias

  11. milena dice:
    18 de agosto de 2010, 18:40:32

    el medico le formulo liryca ami mama una persona de 61 año si tomar las precauciones que esta requiere y ahora saco las concluciones del eseso de peso que tiene y la depresion

  12. yusmery dice:
    18 de agosto de 2010, 22:26:26

    mi mama toma lirica hace tres años cambiamos de medico y se la quitaron ella la sigue tomando parece una droga mas bien

  13. Elena dice:
    19 de agosto de 2010, 14:48:49

    Llevo varios años tomando Lyrica, me diagnosticaron esclerosis multiple, lesión en la medula y en la cabeza. Desde que la tomo tengo la visión borrosa, a mitad de la mañana me siento como si estuviera colocada, he engordado 13 kgs., voy estreñida y siempre estoy cansada. No se como mi marido me aguanta, antes siempre estaba alegre, dispuesta a salir a cualquier hora pero eso ya no es así.
    Y sólo me faltaba enterarme de las porquerías que lleva..................
    Que asco

    • maryli dice:
      26 de enero de 2012, 2:23:01

      yo levo mas de un año con solores erribles en os oido en ocasones dereco luego izquierdo hay ocasioes en las que tomo hasta tres pastillas para dolores como sea para poder soportar, pero me evizaron otorino, denits, maxilar y nada segun el docotor es ansiedad y fibromailgia en cuello y oidos ya noi se que? ahora me han ecetadi lirica y me da medo pues mi cuerpo es encible a medicamentos fuertes no se ni que pero ayer empece cpn el tratmiento habe omo me va

    • Anónimo dice:
      20 de febrero de 2012, 3:52:06

      Tengo escletosis multiple desde 18 anos. Llevo ahora 20 dias con lyrica y zaldiar y estoy empezando a vivir ahora

      • Maribel dice:
        30 de mayo de 2012, 0:01:15

        Hola Anonimo, yo llevo más de 3 años con 675mg al dia de lyrica y zaldiar hasta 6 comprimidos diarios, si que en ocasiones me siento desorientada, perdida de apetito y peso y algunas reacciones adversas más pero... el dolor es más llevadero no llega a desaparecer pero como tu bien dices empece a vivir ,un saludo y mucha fuerza y animo para seguir adelante.

        • Anónimo dice:
          24 de diciembre de 2013, 2:59:23

          Recién veo tu experiencia y mami lleva tomando lírica y Zaldiar hace como un año vamos para 2, pero es lo único que le quita los dolores, ella tiene neuropatia diabética y es un eterno fantasma estos dolores, pero hoy por hoy son los únicos medicamentos que le sirven para el dolor...


          Atte. Anónimo

  14. karina dice:
    25 de agosto de 2010, 9:48:18

    mi psiquiatra me dijo que tomaria este medicamento solo durante un mes.ya tengo mes y medio tomandolo y me diagnosticó otros quince dias mas. Al saber todos los efectos secundarios me identifique con varios como la sensacion de embriaguez, dolor muscular, calambres,cansancio, dolor de mama, sueños extraños y vicion alterada. Estoy realmente indignada puesto que el medico nunca me advirtio de ello, incluso cuando le mencione mis sensaciones no me dijo que podia ser a causa del medicamento. y luego por el dolor de mama me mando a hacer una prueva d embarazo que ¡claro! resulto negativa.
    Mi problema es de anciedad y miedo
    Estoy tomando centella asiatica a la par de este medicamento por tratamiento dermatologico, quisiera saber si estos dos medicamentos juntos tienen reacciones aun mas adversas.

    estoy pensando que si a la larga voy a sufrir mas frustracion y miedo e incluso mas perdida de sueño ya no tiene caso seguir tomando este medicamento.

  15. Anónimo dice:
    25 de agosto de 2010, 14:46:03

    LA LIRICA 75MG ES FUERTE Y SIRVE PARA 5 O 6 DIAS DURANTE 8 HORAS Y SI TOMAIS ESA MEDICACION YOP CREO QUE ES POR VUESTRA CUENTA YA QUE EL MEDICO TE LO RECETA DE ESA MANERA,NO SERA QUE SOIS ADICTOS A ESE MEDICAMENTO Y QUE NO PODEIS PARAR DE TOMAR,ESTE COMENTARIO VA EN GRAL A TODOS LOS QUE TOMAIS LIRICA-75MG.



    GRACIAS.Y UN POCO MAS DE ESFUERZO NO VENDRIA MAL.

    • pregabalino dice:
      3 de septiembre de 2010, 6:52:42

      Eeee haber...la mayoria no tenemos conocimientos de medicina, tenemos dolencias de distinta indole, que puede ser recetada con esta mierda de medicacion...eso de que sirve para 5 o 6 dias durante 8 horas.......................................en fin. LLevo 1 año y medio tomando 300mg y 150mg y te aseguro que no lo hago por gusto, es mas es un puto sin vivir...Lo que no vendria mal, es un poco mas de esfuerzo por el estado y las autoridades sanitarias, estas de mierda, que tenemos, que se curan en salud en todo y a nosotros nos envenenan poco a poco.

      Gracias.Y un poquito mas de porfavor

    • YO MISMA dice:
      9 de octubre de 2010, 18:24:36

      Pero qué mierda de comentario es ese???? No creo que nadie necesite leer tus palabras porque evidentemente no sabes lo difícil que resulta tomar una medicación de este tipo. Tiene muchos efectos secundarios y te limita mucho en tu vida cotidiana, por eso mismo deberías tener un poco de respeto por esas personas que encontrándose tan mal le echan un par de narices y se enfrentan a sus problemas.

      Enterados como tú, que no tienen ni puta idea de lo que dicen, son los que luego mueren de infarto...

      En fin.... tú mismo.

    • javier dice:
      6 de enero de 2011, 21:26:03

      lirica (pregabalina), no es adictiva, auque tiene efectos sedantes (en algunas personas, en otras todo lo contrario) no produce adicción ni tampoco el efecto de tener que subir la dosis para conseguir el mismo efecto, yo la estube tomando por un año con excelentes resultados la deje de tomar porque empece a tener problemas estomacales y sospecho que fue por este medicamento, lamentablemente la pregabalina es practicamente una droga experimental y sus efectos adversos no estan bien descriptos, tambien se sabe que es cancerigena, puse a considerar el riesgo y beneficio de esta droga y decidi tirar mis tabletas a la basura.

    • indignada dice:
      13 de diciembre de 2011, 13:14:57

      hola anonimo no puedes hacer ese comentario por la sencilla razón deque no llevas razón alguna porque yo me los eh estado tomando lyrica de 150 y no esclusibamente x ser adicta y eso de que sirve solo para 5 o 6 dias como dices tu no es verdad y si yo fui al siquiatra no es por estar loca me recetaron por los malditos dolores que seguro q tu no los tienes ni te los deceo y yo si los tome y me los quite yo x mi cuenta xq el señorito del medico me dijo que el unico medicamento que me podia ayudar a aguantar eren esas venditas pastillas que tu los nombras con mucho orgullo y si tu no padeces de nada yo no se que haces aqui comentando solo estupideces como elq habias echo en su dia y pide a dios que no te caiga una enfermedad como la nustra xq ahi si vasa tener que tomar todos las porquerias que te digan.

    • Anónimo dice:
      4 de octubre de 2012, 17:54:58

      Mas fuerte es la de 300mg, y eso de que es para 5 o 6 dias dependera de para que lo tomas, es decir, tipo de tratamiento, ya llevo 4 años tomandolo por polineuropatia y te aseguro que es por prescripcion medica no por mi cuenta, sera querido anonimo que tu estas acostrumbado a automedicarte.
      Gracias a ti y ya sabes, aplicate eso de "un poco mas de esfuerzo no vendria mal" y no te automediques !

  16. Juan dice:
    9 de septiembre de 2010, 7:26:15

    Pues a mi me operaron de dos hernias discales y el nervio ciático me quedó muy dañado,,me hormiguea como calambrazos etc,,y a veces tengo dolor lumbar.éste tratamiento me viene bien és como un sedante ,me relaja el nervio etc,,pero cuando hay días que se me olvida en tomarlo el nervio ciático me duele más.

    Tengo que reconocer que és un relajante muy potente y vienen bien para el dolor ciático crónico,,aquí el problema que dependo mucho de éste medicamento ya que si él,,estoy que trino y és como si me metieran un puñal en las nalgas hasta el pié.

    El dolor crónico que me quedó a mi en el nervio ciático no se lo deseo a nadie,,a alguien le quedó el dolor crónico tras de una operación de hernias discales?

    • Margarita dice:
      11 de noviembre de 2010, 9:51:22

      Hola Juan,

      Me "alegra" haber encontrado a alguien que padece exactamente lo que yo estoy padeciendo. ¿De dónde eres? Me refiero a si vives en España, pues lo que te voy a contar puedes comprenderlo si conoces el sistema sanitario español (lo digo porque parece que hay testimonios de personas que viven en America Latina).

      Juan, a mi me operaron por la S.Social en febrero de 2007 de la L5-S1, una "hernia de caballo" según palabras del neurocirujano, que me operó. Los dolores son ese puñal clavado en la nalga que te llega hasta la punta del pie, unos dolores contínuos, sin alivio posible, tomando todo lo que pillaba para aliviarme. Hasta q conseguí que me hicieran la resonancia, pasaron casi 6 meses de sufrimiento, con los puñeteros protocolos de las narices (q si analgésicos primero, que si incitan, que si infiltraciones)...y no te vayas a creer q a los 6 meses me operaron, siguiendo el protocolo...me fui a lo privado con la resonancia q me dió el traumatologo de la S.Social (me aconsejó q lo hiciera así para aligerar). Total, que pasando por su consulta privada y despues de soltarle 150 euros, me dijo qué dia estaba de guardia en el hospital de la S.Social para que acudiera y me abrieran allí la historia (expediente médico). Después de la operación, a los dos meses más o menos estaba trabajando y como nueva...no me lo podía creer.

      El verano de 2009, empecé con lumbalgia. Cambié el colchón de mi cama, iba a fisio, iba a nadar, pero la cosa iba a peor. Volvió el dolor del glúteo, el bocado en la nalga y el dolor ciático. Volvió el calvario de los putos protocolos, hasta que en Julio 2010, me dijeron en la S.Social (casi un año) que lo que tenía era una fibrosis debido a la primera operación, y que me tenía que quedar así...
      Así que mi madre que tenía muy buenas referencias de un médico en Barcelona, pidió un préstamo y me llevó. Cuando vió la resonancia (que me tuve que pagar yo también), dijo que no se trataba de una fibrosis, sino de una hernia pegada al nervio (en el mismo sitio intervenido en 2007), y que además la L4-L5 también estaba herniada. Total que el 17 de septiembre me operó...resulta que la masa del disco que tenía pegado al nervio discal se me había calcificado...una piedra pegada al nervio ciático... Lamentablemente, no he mejorado nada despues de la operación...Me han recetado la lyrica, que lo único q me hace es que me quedo grogui y el rato q estoy durmiendo no me acuerdo del dolor( a mi la lyrica también me produce mareos, vision borrosa).

      Voy a cumplir 39 años la semana que viene y te estoy escribiendo en la cama, con el portatil...esta es la vida que me ha quedado despues de pasarme toda la vida estudiando para tener una vida mejor con mi familia. Es muy duro, además del dolor constante, el tener que depender para todo de los demás (no te puedes agachar, no te puedes atar las botas, no puedes pasar una escoba ni fregar). No sé si me jubilarán o qué harán conmigo, pero esto no es vida.

      Gracias por escucharme (o por leerme). Un abrazo

      • Juan dice:
        28 de noviembre de 2010, 23:04:45

        Hola Margarita,si tu caso és parecido al mío,y sí soy de Epaña,,una neurocirujana me dice que me salió una fibrosis y me sigue dando la lata y que me aguante,,en cambio otro traumatólogo está estudiando hacer otra operación,pero más agresiva,una artrodesis,,tú que me aconsejas ?

        • Margarita dice:
          29 de noviembre de 2010, 9:55:53

          Hola Juan, mira el neurocirujano de la seguridad social que me diagnosticó una fibrosis (de forma equivocada, ya que luego en lo privado me operé y era una gran hernia discal calcificada), me indicó que no tenía operación la fibrosis peridural, pues era contraproducente, ya que si se ha producido una fibrosis es porque el cuerpo tiende a cicatrizar de esa manera y volverá a hacerlo en cuanto se produzca una nueva herida producida por una intervención. No obstante, cuando consulté en lo privado, creída de que el neurocirujano de la seguridad social había acertado en su diagnóstico, me indicaron que la fibrosis podía ser intervenida con microcirugía, "limpiando la fibrosis por dentro" sin producir la típica herida que resulta de una intervención quirúrgica. Pero no te puedo aconsejar como me pides sobre lo de la "artrodesis" pues no sé en qué consiste esa intervención.
          ¿De qué comunidad autónoma eres? ¿Has pedido segunda opinión por la seguridad social? Si tienes algún seguro privado de tipo "adeslas, asisa..." consulta con otros especialistas (en toda España) a ver qué te recomiendan. Si no lo tuvieras, toca gastarse el dinero.

          Un cordial saludo

          • Juan dice:
            30 de noviembre de 2010, 21:56:29

            Hola Margarita,soy de Galicia,como tienes un caso parecido al mío y estoy pasando una época mala y seguro que me entenderías te dejo mi correo... juan260@msn.com ,, me agregas al mensegger y tratamos éste tema seguro que me comprendes,és que por aquí és mucho rollo.

            Gracias.

          • jose dice:
            10 de febrero de 2011, 1:42:54

            le escribí una respuesta a Juan en uno de sus comentarios. Puede que mi experiencia te sea a ti también de ayuda. Yo lo he pasado también muy mal aunque sin llegar a como te encuentras tu ahora. Mucho ánimo y si teneis alguna duda preguntadme!
            un saludo

        • jose dice:
          10 de febrero de 2011, 1:37:38

          No te operes ni en broma.Espero poder ayudarte con mi experiencia.
          A mi me operaron de hernia discal lumbar hace casi tres años, y desde hace 6 o 7 meses otra vez síntomas parecidos. Me hicieron una resonancia y me dijeron como a ti que tenia fibrosis. Tampoco me daban soluciones salvo calmantes, etc. Por mi cuenta me puse a buscar alternativas y fui a acupuntura a ver si me servía de algo. Se que puede sonar a tópico pero te juro que fui únicamente por probar, sin estar muy convencido de que me fuese a hacer algo, pero por probar no perdía nada. Durante las dos primeras semanas me pincharon 3 veces por semana, luego una vez a la semana y ahora voy cada quince días. Te puedo asegurar que, por lo menos en mi caso, ha sido efectiva al 100%. El segundo día ya noté mucha mejoría, y y a partir de las 3 semanas mis molestias se han reducido muchísimo, y desde luego sin comparación a como estaba antes de haber ido.
          Por otra parte, por lo que he investigado, operar una fibrosis no sirve de mucho. Si tienes suerte puede que te quite el dolor durante un año o así, pero esa zona vuelve a cicatrizar de nuevo y al final suele ser peor el remedio que la enfermedad. Vamos que yo no me volvería a operar salvo que ya no pudiese ni andar.
          Espero que te mejores y ánimo que yo hace unos meses estaba ya al borde de la depresión por culpa de recaer de nuevo en los dolores lumbares, que para cualquiera que haya tenido una hernia ya sabe lo terrible que es.
          Un saludo! y si tienes alguna duda puedes preguntarme.

          • Margarita dice:
            20 de mayo de 2011, 10:46:03

            Hola a todos, y en especial a Jose,

            Yo estoy operada 2 veces de la L5-S1, ya comenté hace unos meses que la lyrica no me iba bien. También he probado la acupuntura, tras un diagnóstico de fibrosis peridural, y lo cierto es que he notado una mejoría en el sentido de que el "bocado" en el glúteo que baja por la pierna, el nervio ciático, no me duele constantemente, sino que sólo cuando estoy sentada como ahora, cuando voy al WC, toso, estornudo etc... No obstante, la lumbalgia sigue exactamente igual.

            Un médico de la seguridad social, tras pedir un electromiograma además de la resonancia que le llevé, me dijo que en mi caso se habían hecho mal dos veces las cosas . En primer lugar, en cuanto a la primera operación, por no quitar toda la masa pulposa del disco, pues al parecer, ha originado que el resto se "saliera" y volviera a presionar el disco, una recidiva que le llaman. En cuanto a la segunda operación, por no utilizar unos medicamentos que existen en el mercado que evitan la adhesión del tejido cicatrizal, pues según parece la fibrosis peridural es frecuente en caso de 2ªintervenciones.
            Este neurocirujano me dijo que se podía solucionar con una tercera operación, abriendo, limpiando y utilizando estos medicamentos que impidieran esa adhesión del tejido.
            Conozco un chico que se operó con este sistema, y en la segunda intervención quedó totalmente bien. Así las cosas, como mi distrito sanitario estaba en otra provincia, tuve que pedir nueva cita para que me pusieran en lista de espera para la 3ª intervención, pero cuando me tocó la visita, el neurocirujano de mi provincia se negó a que me volvieran a intervenir, y me ha derivado a la unidad del dolor. No me he quedado de brazos cruzados y he solicitado una revisión (segunda opinión), pues en mi comunidad autónoma se puede hacer (Andalucía), dónde he presentado los informes contradictorios. En cualquier caso, con 39 años que tengo, me niego a depender de la unidad del dolor que no me ofrece calidad de vida, cuando sé que existe una posibilidad de quedar bien. ¿Se pierde algo con probar, cuando existe dicha posibilidad? Yo quiero volver a tener una vida, quiero trabajar, quiero poder ducharme sin tener que pedirle a mi marido que me lave las partes a las que no llego, quiero poder darle un beso a mi hija sin tener que pedirle que se suba a la cama para hacerlo.
            Un abrazo para todos vosotros

          • Carmen dice:
            2 de febrero de 2012, 18:45:55

            Hola, a mi me operaron y me pusieron un espaciador intervetebral entre la L4 y L5. Seguía con molestias y a veces dolores y me recomendaron proloterapia. Si la buscas en internet, es una terapia que se aplica por medio de inyecciones a lo largo de la columna o en el lugar del dolor, y tiene como objetivo provocar inflamación en los ligamentos para fortalecerlos. Me apliqué 5 terapias a lo largo de la columna, porque mi columna tiene escoliosis, mis molestias y dolores casi desaparecieron. Pero te quiero comentar, que el doctor me inyecto en la cicatriz de la operación en todas las terapias y eso ayudó a disminuir la fibrosis. Me quedó un dolor períferico en la pierna izquierda y me acaban de recetar lyrica, por eso es que estoy leyendo sus comentarios. Ese dolor me comenzó hace poco, pero no me dejaba dormir. Así que apenas anoche empecé con lyrica y espero que sea mayor la mejoría que los efectos colaterales.
            Espero les sirva mis comentarios.

            • latifa dice:
              4 de abril de 2012, 21:29:41

              hola, yo llevo tomando lyrica desde hace 4 años, la mejoria nola notas hasta que pasen .por lo menos 20o 30 dias yo las tomo porque tengo tres hernias discales y tengo el dolor cronico.si la dejo nada mas un dia me empieza el dolor tengo el sindrome de borrachera .vision borrosa.y somnoliencia pero me aguanto porque peor es el dolor

          • anonimo dice:
            15 de junio de 2012, 21:41:17

            deben de hacer ejercicios para reforzar los nervios de la columna son muy buenos busquen en Internet espero y le ayude

      • CARLOS dice:
        11 de abril de 2011, 22:49:25

        to tengo dos ernias de disco a la altura del cuello de c5 a c7 y ya m erecetaron lirica me la receto el cirujano que me va a operar todavia no me opera y ya me esta recetando lirica, si me quita los dolores en mis brazos porque sufro de ellos pero los sintomas que me da el medicamento son de cansancio y somnolencia ademas de malos reflejos no se si operarme o no me da temor tu que me aconsejas creo que tomandome el medicamento que me esta haciendo bien podria estar mejor que despues de operado tengo miedo a quedar peor que como estoi aora que me aconsejas o si alguien que aya pasado lo que me va a pasar a mi y leea la nota que me aconseje saludooos bye.

        • santiago dice:
          20 de mayo de 2011, 7:03:51

          Carlos, yo no puedo decirte si pase por lo mismo, porque el sufrimiento es proporcional al umbral de dolor de cada uno, pero a pesar que fueron muy intensos en mi caso, lo que me desidio a operame fue mi torpeza de movimientos, escogi muy cuidadosamente el cirujano. Me opere primero de c5c6c7 por comprencion medular y quede bien , pero luego comenzaron de nuevo los dolores y acabo de operarme C3c4, corriendo el riezgo de quedar cuadraplejico, pero afortunadamente sali bien. Todo depende del neuro-artista que te opere. Yo consulte dos o tres y sus posibles intervenciones y opte por operarme la segunda vez con el mismo que me opero la primera vez y ahi voy adolorido en los brazos, que de momentos son insoportables, pero es el posoperatorio que mejora con terapias y ahi voy muy contento, sin miedo y retomando mis actividades normales de artista a los 63 años. Suerte. Tu desides, pero hazlo con calma, bien consultado porque no se pueden cometer errores.
          Estoy comenzando con Lyrica pero si no me quita estos dolores la dejo y me voy con cualquier analgesico.

      • ana cartagena murcia dice:
        15 de enero de 2012, 17:31:06

        bueno ya veo k ay mucha gente afectada os vy a contar mi historia ,soy de cartagena tego 34 años un 1 y 8 meses mala teno hernia discal l5 sacra 1 y 2 mas lumbociatica izkierda,e estado 3 meses sin poder moverme tomo lyryca desd ace un año y medio despues d pasar x 2 infiltracciones
        pruebas dolorosas ,depender de mi familia,no pder sentarme ni para acer mis necesidades,una cruzzzzzzz,la ultima infiltracion fue ace 2 meses mejore slo 15 dias hasta k m mando hidroxil,me va bastante mejor,aunke el dolor sigue de l rodilla acia los dedikos de los pies,estoy aciendo pilates y la verdad k ayuda bastante y tambien piscina es mu bueno ,el medico me a dejado la decision de decidir si m opero o no,no m da garantias,si me kedo bien o no,realmente no se k acer
        segun el medico es como si a una mesa le kitan una pata se keda koja....(bonito ejemplo)en fin ..me podeis asesorar un beso a todos,( posdata: a mi la lyryca de momento no m a dado x el suicidio,pero estado depresivo a veces)

        • Carmen dice:
          2 de febrero de 2012, 18:52:09

          Te recomiendo que te informes sobre la ozonoterapia, que se puede utilizar para alivar las hernias de disco. No es operación. El ozono tiene muchas aplicaciones para la salud. El Dr. Calderón, de la proloterapia, me puso en contacto con el Dr. Antunez para complementar mi tratamiento de columna. Es una buena alternativa.

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2011, 6:35:40

      Hola yo sufro de dolor desde hace 8 años despues de 2 cirugías de columna tambien me quedaron dañados los 2 nervios ciáticos, además sufro de fibromialgia y etc. he tomado lyrica desde hace 3 años si me ayuda un poco al dopor pero ahora comprendo las depreciones tan fuertes que me dan y varios de las contraindicaciones también también las tengo trataré de dejarla poco a poco y aguantar mas el dolor que es desesperante pero no queda de otra. Animo y adelante.

  17. Proxima usuaria dice:
    11 de septiembre de 2010, 4:13:20

    Un apregunta............ la Lyrica es igual que Alond?? son del mismo laboratorio? y sirven para lo mismo??? y en preciso cual es la diferencia???

  18. Anónimo dice:
    11 de septiembre de 2010, 4:35:06

    como se llama el embase que utilizan para engerir alcohol, principal mente en las plazas de toros

  19. Jess dice:
    12 de septiembre de 2010, 5:24:36

    Tengo un mes y medio tomando lyrica comence con una pastilla de 50 al dia luego me la subieron a 75 dos veces al dia y ahora 3 veces al dia, no eh sentido mejora alguna sigo con el dolor de espalda bajo y dolor en pierna, este medicamento solo me ha dado calambres nocturnos, engordar y sentirme mareada todo el tiempo.

  20. Usuaria dice:
    15 de septiembre de 2010, 18:50:51

    La Pregabalina me hace mucho bien, tengo todos los dolores que se puedan imaginar, sólo que retrasa la menstruación, nada más para decirles, Lyrica o Pregabalina (genérico) me hace bien cuando la tomo, a veces no la compro y me quedo en casa bien abrigada tomando paracetamol, para el trabajo la Pregabalina me ayuda muchísimo, trabajo duro y luego duermo cansada pero bien, tengan confianza en sí mism@s, ahorren energía para lo que valga la pena y vivan tranquil@s duele duro la fibro, pero no mata ni deforma, hay que demostrar coraje cuando dicen que la fibro es algo "psicológico" es un comentario de siglos pasados. Lo claro es que la depresión o la ansiedad te ponen peor pues se agrega más dolencias a otra dolencia. Ánimo!

  21. hernia discal dice:
    17 de octubre de 2010, 2:47:13

    Me recetaron lyrica de 25mg despues d euna operacion de hernia discal. La verdad es que al `principio siq ue te sientes desorientado, como media hora despues e tomarla pero despues el dolor desaparece , estas d elo mas relajado y nunca me ha impedido ir a trabajare, cosa que el dolor si hacia.
    De esto hace ya dos años, lo tome agun tiempo, no recuerdo cuanto, y ahora me la tomo solamente cuando siento ucho dolor o cuando se que me enfrento a un dia duro y tendre que estar mucho tiempo de pie.
    Se que recomiendan tomarla durante el tiemo que estipule el medico y regularmente pro a mi asi me va bien. Al final hayq ue encontrar el modo de vivir lo mejor posible, y lod igo yo que estuve un año durmiendoe ne l suelo, que solo em dedicaba (con 28 años) a ir en taxi (no soportaba la idea de meterme en el metro y no poder sentarme) a trabajar, volver a casa, arrastrarme a la cocina para cocinar algo y meterme en la cam,a, o tirarme al suelo (vivia sola).

    Ni he engprdado ni tengo problemas con el azucar ni nada, solo se que despues de haber tomado nolotil, adolonta, enantyum,miolastan y muchos mas meidcamentos esto, en momentos puntuiales, como digo, es loq ue mejor me va.

    Animo, se que la vida con dolor no es vida, por experiencia pero hayq ue ser mas fuerte que el dolor, moverte aunque te apetezca mas estar tirado ene l sofa y tratar de hacer tu vida como antes.

    Es una lucha conmtinua pero merecera la pena...

    Animo y mucha suerte

    saludos

  22. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2010, 13:30:01

    Lo siento pero no puedo decir nada bueno de este medicamento ,sólo he conseguido tomar una capsula ,de 75mg ,a la hora y media de tomarmela ,se me ha empezado a hinchar la garganta y he llamado inmediatamente a mi médica ,me ha dicho que no tome ni una capsula más y en caso de que la hinchazón váya a más que acuda a urgencías inmediatamente ,con el medicamento.
    Esta cláro que es un medicamento que tiéne sus contraindicaciones y muchos eféctos adversos.
    Saludos.

  23. Anónimo dice:
    8 de noviembre de 2010, 11:53:53

    hola llevo uno nueve meses tomando lyrica -75 luego suplique a mi medico que mediera 50
    y en estos momentos ,tomo 25 poco a poco con la ayuda de Dios , me la quitare ,es verdad
    quesueño mucho,y que me despierto varias veces por la noche,pero hay que estar ahi y luchar
    por nuestra salud,y poco a poco desengancharte algunos medicos no hacen buenos seguimientos de loque dan,hay que preguntar anuestro cuerpo ,no asustarse de nada,yo quiero vivir con calidad y lo lograre a pesar de algunos medicos, con esto no quiero decir nada, cada uno que siga su marccha
    pero si digo una cosa solo pueden vencer los que luchan,yo he mejorado no engordado,pero si que es verdad,que escuche a mi cuerpo y menos ami medico , no ,no llamo ala revelion
    pero si a que nos informen de los pros y los contras,basta ya de que nos tomen por ignorantes
    ya que nuestro cuerpo lo llevamos nosotros,(YO SEGUN ELLOS TENIA ANSIEDAD) y la ryrica ,pareceme la cura de benito que vale para todo ,amigos amigas no desespereis,tegais lo tengais PONNER EMPEÑO buscar la solcion (TODOS LOS ROTOS DIENEN SU COSIDO)

  24. Nene dice:
    16 de noviembre de 2010, 12:09:16

    Buenas, yo sufría de un dolor bastante fuerte en la escápula derecha, que se irradiaba al brazo derecho y al pecho, no podia estar de pie, ni sentado, no podia girar ni flexionar la cabeza, era horrible el dolor.

    Después de pasar por urgencias y meterme por vena todo lo que puedieron, el dolor desapareció, pero sólo mientras toda la porquería que me metieron estuvo activa en mi cuerpo. Luego volvió el dolor.

    Fui a mi médico de cabecera, y me recetó lyrica 25 mg, cada tres días tengo que aumenta 25 mg mas , así hasta que desaparezca el dolor por completo.

    La verdad que los dos días ya estaba en pie, el dolor iba menguando poco a poco, y de esto hace ya dos semanas.

    Me va bien, genial con la lyrica, me la tomo y a la hora , siento un poco de aturdimiento, y me falta un poco la concentración, noto que al conducir también los reflejos han bajado, pero ni he engordado, ni tengo ansiedad ni nada de lo que se comenta más arriba.

    A mi en particular me va bastante bien, hoy he empezado a tomar 200 mg, tengo pendiente una resonancia magnetica en la zona cervico - dorsal.

    En cuanto a los componentes de la lyrica , tengo que deciros que leais las etiquetas de muchos productos que compramos a diario en el super.... seguramente, si lo hicieramos, terminariamos plantando nuestro propio huerto o nuestra granja de la gran cantidad de sustancias que llevan estos.

    Un saludo desde Cádiz.

  25. Anónimo dice:
    16 de noviembre de 2010, 23:54:28

    hola buena tarde
    pues miren mi medico me receto lyrica de 75mg como tengo mas de 6 meses que la tomo le pregunte que cuanto tiempo seguiria el tratamiento me dijo que iba para largo haci que compre varias y resulta que me la acaba de suspender asi que me quede con 8 cajas 75mg con 28 capsulas si al aguien le interesa puedo venderlas de minimo sacarle algo de lo que inverti soy de guadalajara interesados(as) favor de comunicarse al 0443310847224 con el sr. arturo o al correo de mi hijo
    nacio_un _angel_o_demonio1989@live.com.mx

  26. Anónimo dice:
    19 de noviembre de 2010, 19:53:15

    que atormentada estoy,
    me diagnosticaron fibromialgia y me preocupan los comentarios en relaciòn al medicamento. tomo o no tomo lyrica, si alquien tiene algùn tip con esta rara enfermedad me los pueden dar gracias

  27. Anónimo dice:
    30 de noviembre de 2010, 7:50:04

    tengo los mismos sintomas y los mismos dolores que la fibromialgia pero mi medico me diagnosticó que tenia reuma de origen desconocido yfibrositis.Me tocó los puntos de dolor de la fibromialgia con la punta de los dedos casi sin apretar nada de nada y no me dolió, pero yo estoy fatal ycon mucho cansancio

  28. FURA dice:
    4 de diciembre de 2010, 3:06:59

    Estoy un poco desorientada con lo que acabo de leer. tengo fibromialgia y fatiga crónica; 4 hernias dis-
    cales(cervical,dorsal,lumbar y sacra), protusiones varias, traconteritis,tendinitis varias, ansiedad, páni-
    co y claustrofobia, no saben bien porqué he desarrollado una hipersensibilidad a varios fármacos, no
    determinados(medicamentos ya ingeridos actualmente me son intolerables), hipertensa, migrañas y un
    largo etc..Además cuidadora de una persona dependiente total, con lo que ello conlleba. Enfin un cromo
    de mujer. hace poco he cumplido los 50 años y siento que mi vida se me escapa de las manos y a poco
    entendedores que seais mi depresión esta por todo lo alto.
    Hoy mismo mi doctora de cabecera, a la que tengo amargadita la pobre porque no sabe que me va a dar, me ha recetado Lyrica de 25 y sí me ha advertido que la tome con precaución y empezando con
    dosis mínima para ver si la tolero. Pero... la verdad visto lo visto me estoy asustando, no sé si intentar
    tomarla o no.
    Alguno(as) de vosotros(as) comentais que hay que hecharle narices e intentar superar el dolor. No creo
    que nadie tenga más narices que yo(no quiero herir a nadie) pero me enfrento a todo lo anterior descri-
    to y algo más no contado, sin fármacos, a lo sumo algún Espidifrem 600 de vez en cuando y eso me su-
    pone 2 días de tener el estómago en un constante baile.
    Alguien me puede dar su opinión, pués lo agradecería.

  29. jose luis dice:
    30 de diciembre de 2010, 23:19:57

    LLEVO TOMANDO 9 M ESES TOMANDO LYRICA150 Y 225 JUNTO A TRAMADOL RETRD 150 MAÑANA Y NOCHE POR PROBLEMAS DE COUMNA Y MEVIENE JUSTO PARA SALIR DE LACAMA SIDEJARA UNA TOMA NO QUIERO NI PENSARLO

  30. Juan dice:
    6 de enero de 2011, 21:33:34

    A mí lo que me dá pánico ,és que muchos al tener dolor crónico de espalda y tomar tanta pastilla,al final dejemos tocaoo el hígado.....

  31. friky dice:
    21 de enero de 2011, 12:03:54

    Hola,
    me han recetado este medicamento para el insomnio crónico que padezco junto con ansiedad falta de energía, dolores de espalda etc. y no veo a nadie en este foro que lo tome por eso. He leído en el prospecto un montón de efectos adversos que además coinciden con lo que yo tengo, y sobre todo me preocupa uno que hace referencia al apetito sexual. Tomé un antidepresivo o algo así hace un tiempo que me quitaba los orgasmos!! (no el apetito sexual) Alguién sabe algo de este tema por favor?
    No se si empezar a tomarlo o seguir con el lorazepam que cada vez me hace menos efecto y más efectos secundarios. Gracias.

    • belu dice:
      18 de septiembre de 2011, 3:32:36

      hola Friky, yo estoy tomando lyrica hace 6 meses por los mismo problemas que vos tenes. y me ayudo mucho, pero los efectos adversos son muy fuerte. no te recomiendo que tomes con antidepresivo porque eso lo potencia mas a los efectos.. me quisieron dar un antidepresivo pero no lo tomé porque era mucho para el hígado, ya este órgano está trabajando mucho para sintetizar estos fármacos y las comidas diarias que ingerimos, todo esto lo sintetiza el hígado ( pobre ) .. me gustaría saber si dejaste el fármaco ? lo que me inquieta mucho es que cuando dejo de tomar la pregabalina, la ansiedad vuelve, la fibromialgia también , y ni hablar de dolor de la columna. No he visto que nadie comente sobre "curarse ", sino de los efectos adverso.
      Ya que nos recetaron por la misma causa, me gustaría saber como vas con los dolores y si dejaste de tomarla . como lo siente tu cuerpo??? Mucha Gracias !!

  32. Anónimo dice:
    30 de enero de 2011, 14:30:17

    Hola, tengo 46 años y dos hernias cervicales, un dolor intenso en una pierna como unas descargas electricas, que no se van con nada, ya me he caido varias veces por este motivo. Además me han diagnosticado fibromialgia y artrosis degenerativa. como os podeis imaginar tengo unos dolores terribles por todo el cuerpo. Mi doctora me receto liryca, primero 75, luego 150 y por ultimo 225 y tambien antidepresivos. Tenia todos los efectos secundarios habidos y por haber, y digo tenia porque las he dejado, ahora no me encuentro ni mejor ni peor, pero me han quecado algunos efectos secundarios, ya que la he tomado varios meses, ESTE MEDICAMENTO ES UNA BIRRIA. Un saludo a todos.

  33. byr dice:
    4 de febrero de 2011, 9:21:59

    Mi mamà lleva 2 semanas tomando lyrica de 75, y tiene todos los efectos secundarios, puedo detener directamente la toma o tiene que ser necesariamente gradual

    • Anónimo dice:
      31 de diciembre de 2013, 20:21:14

      tiene que ser gradual ,tenga mucha precaucion con esto si no es gradual puede producirle una reaccion adversa muy desagradable.Se lo digo por experiencia.
      SUERTE Y CONSULTELO SOBRE TODO CON SU MEDICO ,NO TOME USTED DECISIONES POR SU CUENTA.

  34. MARY dice:
    22 de febrero de 2011, 16:10:01

    BUENAS A TODOS, YO HE TOMADO SOLO QINCE DIAS LYRICA DE 75MG. Y ME QUEDE SIN EL SENTIDO DEL GUSTO, O SEA QUE TODO LO QUE COMO, ES ASQUEROSO. YA QUE LO UNICO
    QUE SIENTO SON TEXTURAS Y TODO ME PARECE PASTOSO , PARA MI COMER SE HA COVERTIDO EN TODA UNA TRAGEDIA, YA LLEVO 2 SEMANAS QUE NO LAS TOMO, Y SOLO ME TOME 15 PASTILLAS
    ¿ LE HA PASADO ESTO A ALGUIEN ? PUES NO SE QUE HACER. SEGUN EL MEDICO ESPERAR-

    • chely dice:
      21 de agosto de 2011, 8:22:20

      HOLA A TODOS ME DIAGNOSTICARON EN FEBRERO DEL 2011 FIBROMIALGIA SON DOLORES MUY FUERTES TENGO 47 AÑOS Y TODO EL TIEMPO AMANECIA MUY CANSADA EL REUMATOLOGO ME RECETO LYRICA DE 75 MG. 2 POR LA NOCHE JUNTO CON TRAMADOL. LES JURO QUE YA LLEVAVA 7 AÑOS CON DOLORES Y SIN PODER DESCANSAR ME TENIA QUE LEVANTAR DE MADRUGADA PORQUE TODO ME DOLIA H ASTA QUE ESE MEDICO ME RECETO ESTOS MEDICAMENTOS Y HASTA AHORA ME HAN SURTIDO EFECTO PERO TAMBIEN PRACTICO SPINNING. LES RECOMIENDO HACER EJERCICIO Y EL MEDICAMENTO LO E IDO DEJANDO POCO A POCO. CLARO QUE TODO EN EXCESO HACE DAÑO TOMENLO CON MODERACION ASI ES ESTO DE LA MEDICINA TE CONTROLA ALGUNOS DOLORES PERO TE PROVOCA OTROS PERO ES POR EL ABUSO DE ELLOS.. TENGAN MUCHA PRECAUCION .

  35. Lucia dice:
    3 de marzo de 2011, 17:51:55

    hola buenos dìas,
    Yo tengo un dolor para hacer pipi desde hace 2 años, ya me hicieron analisis de todo tipo y no tengo infecciòn, despues de tanto el acudi con un Neurologo el cual me receto LYRICA y DOLO-NEUROBION FORTE, concido con varios de ustedes en los sintomas, apenas llevo la primera toma y creo que la suspendere. Saludos!

  36. Maria silva dice:
    6 de marzo de 2011, 21:03:24

    Hace dos años empece con dolor inguinal y rodilla, desoues de tomar un monton de medicamientos y pasar por diferentes especialidades me diagnosticaron rotura de labrun, el traumatologo me dijo que no lo veia tan claro y que probablemente no se me quitarian los dolores, pero que si queria me operaba, como yo estaba un poco agobiada por el curro me operé. Resultado no se quito el dolor, y ademas se añadieron otros, dolor ciático permanente, calambres por toda la pierna, adormecimiento del muslo y los mismos dolores que antes, también cuando estoy mucho rato sentada al levantarme me cuesta mucho. Antes me mandaron a diferentes especialidades porque no sabian lo que tenia, en reuma dicen que puede ser algo reumatico, pero todos los analices son negativos. Hé probado de todo fisio, deporte reahabilitación y ahora ozonoterapia. Me han sugerido la fibromialgia, pues en los dos años se han ido añadiendo otros males tunel carpiano despues de muletas, calcificación, y dolor en manos y cervicales. Yo creo que tiene mucho que ver con inflamación de los nervios pero eso no me lo miran. Enfim una autentica odisea, cuando los medicos no saben lo que tienes empiece tu calvario, primero no te creen y despues solo tratan el dolor no la causa, yo lo estoy viviendo asi, lo siento `por ellos. Encima yo no tengo un diagnostico concreto, por lo tanto tengo que vuelver al trabajo, por no hay por donde cojerlo, solo sufrir y sufrir, eso si os dido a todos nunca perdais el animo, yo lo he hecho y es mucho peor. también animaros con la natación es el unico momento que yo consigo ser feliz y no tener dolor. Me gustaria se alguien tiene fibromialgia como han conseguido el diagnostico y donde han acudido, dejo mi mail isaurailva2006@hotmail.com. Animo a todos. P.D. Piderle a todos los profesionales de medicina que no relacionen la movilidad con el dolor, que pongan más interes en hacer un diagnostico concrecto y no solo recetar opiacios y medicinas que destrozan el estomago higado y riñon, y la emfermedad sigue aí sin atajarme, además de acabar con tu vida personal y laboral y quiero trabajar no jubilarme, pero hacerlo con una buena calidad de vida y con dignidad, no arrastrandome por mi trabajo. Por ello un diagnostico es tan importante para poder decidir si puedes siguier trabajando o te jubilas cosa dificil pero discutible si hay un diagnostico. Solo pido dignidad tanto para estar emfermo como para trabajar. Un salud a todos. Solo dar las gracias a mi empresa que por cierto esta relacionada con sanidad todo su apoio y compreensión durante estos dos años que estoy de baja, algo que empezo como una ciatalgia y mirad a donde estoy, no sé que habria hecho si no contara con su apoio. Empece con lyrica y tampoco me iba muy bién lo cambie a neurontin me fue mejor y es mas barato el generico gabanpantina, pero los calambres siguen.

    • sonia dice:
      9 de marzo de 2011, 21:31:05

      yo tb siento lo mismo k tu, pediram me um R.M da lumbar e detectarom hernia discal, lo internista passou me p. uno neurologo, a ver o k me diz, pues los dolores sao terribles, solo kiene lo siente p saber lo. lo siento por ti tb, pork no intentas una R. M talvez esteja ai tu problema por ahora bsosssssss

    • Anónimo dice:
      7 de junio de 2011, 5:58:35

      Hola Marìa silva, me han diagnosticado fibromialgia hace 2 años despues de padecerla por 13 años. El diagnòstico de esta enfermedad,la realiza el reumatologo y es solo por revisión clínica es decir, hay ya ciertos puntos bien establecidos en el cuerpo que al tocar con poca presiòn son muy dolorosos, los examenes que te puedan realizar son para descartar solo otras enfermedades. Todavìa hay controversia entre los mèdicos, algunos psiquiatras e inclusive reumatologos , dicen que es una "depresión enmascarada". otros estudios dicen que existe algun factor que predisponen a la fibromialgia, mencionan por ejemplo , personas que durante su vida han sufrido de violencia crónica,u otros procesos de dolor crónico, también se menciona una predisposición genètica para padecerla,existen ya criterios para el diagnóstico 1.- los puntos dolorosos "sensibles" que ya mencioné, 2.-dolores generalizados , y rigidez, esta se presenta generalmente por las mañanas o cuando estas mucho tiempo sentada o acostada , te paras y te sientes como robot, fatiga general, ansiedad, dolor de cabeza crónico, síndrome de colon irritable(colitis), sensaciòn de inflamaciòn, hormigueo o calambres en piernas, sensación de no haber descansado durante el sueño, etc. no existe una inflamación como tal en los nervios, se dice que nuestro sistema nervioso central percibe mas intensamente cualquier estimulo doloroso, ,esta informaciòn la obtuve por lo que yo siento y en una artículo de la Asociación Española de reumatología, en donde se menciona que La Unidad de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica del Institut Ferran de Reumatología tiene los medios más avanzados de diagnóstico, este instituto no se donde esta pero supongo que en España. No se donde vivas, yo estoy en México y aqui hay varias asociaciones de ayuda para la fibromialgia, privadas y de seguridad social, que ven al paciente de manera integral, con muy buen apoyo, en donde te encuentres busca una de estas asociaciones si es que te confirman el diagnóstico. Como mencionas en tu comentario hay que tener siempre una buena actitud ante la enfermedad, cualquiera que esta sea, yo en lo personal confio en Dios que me ha ayudado teniendo la esperanza de poder tener calida de vida, a mi no me fue también como a ti en el trabajo pues al no tener buen rendimiento me despidieron, pero El Senor JesuCristo ha sido mi ayudador , y me considero bienaventurada.Espero que esto te ayude.Con amor fraternal Yo

      • Anónimo dice:
        22 de enero de 2012, 21:43:57

        Hola.... yo tengo 2 años con el dolor, ayer el medico diagnostico dorsalgia, Me guastra platicar contigo ojala puedas escribirme mi nombre es Fabiola Y vivo en Mexico Mi correo: refaoc@msn.com. Gracias¡¡¡

      • Rosy con Fe dice:
        13 de febrero de 2012, 4:00:02

        Estimada Anónima de México.

        Hablas de asociaciones y centros de salud en México donde atienden la fibromialgia. Me puedes recomendar algunos?...si de casualidad hay en el norte del DF?:

        Gracias de antemano.

  37. dice:
    9 de marzo de 2011, 19:54:25

    Tengo hernia discal y me ha cogido el nervio ciatico en el pies izquierdo, ayer me recetaron Lyrica 75 mg, 1 comprimido al dia por la noche durante una semana, la siguiente almuerzo y cena y la siguiente semana desayuno almuerzo y cena

  38. osmary Arvelo dice:
    11 de marzo de 2011, 23:04:58

    dolor muy fuerte
    escrito por osmary arvelo, marzo 11, 2011
    hola ayudeme por favor, soy de venezuela, Barinas en mi estado ni en el pais hay mucha informacion sobre este dolor o enfermedad tube que esperar mucho tiempo para el diagnostico casi que se lo saque ajuro al doctor pues investigue, ya que desde el año 2000 fuy operada de columna cervical por una malaformacion de 8 cervicales, y dos hernias a nivel de la c5,c6 y c7 me colocaron una vala tornillo de titaneo de hay bien con menos dolor pero mejore en el 2009 empese con dolores mas fuertes me dice que me tiene que operar de nuevo me opera en marzo y me coloca una malla de titaneo de hay segui peor era el dolor desperante con casi perdida de fuerza a un 7% en miembros superiores todo me sale bien y sigueia el ardor, quemazon, cosquilleo, ormigueo, corrientazos, no sorpoto la ropa me duele ya todo el cuerpo casi si camino por el dolor que tengo se me durmio la parte izquierda de la cara y hasta el ceno estoy mal ya no puedo ni con el tratamiento es costoso y no cuento con recursos me dicen que solo me tratan con antidepresivos, parches, tramadol, neurotin y ya no tengo dinero porq esto es continuo tengo un año tomando esto me hicieron bloqueo pero nada mejoro ya me colocan morfina y nada, y lo peor como no hay informacion no me creen de esto e tenido problemas de todo y necesito ayuda usgente, tambien presto para que cualqier medico estudie con migo y consigan algo les pido ayuda mi correo osmaryder_28@hotmail.com mi celular 04145716699

  39. Trish dice:
    14 de marzo de 2011, 3:01:12

    Saludos.

    hace tres semanas que estoy tomando lyrica 75mg por una posible neuralgia del trigémino, todavía no diagnosticada al 100%.
    Hasta el jueves pasado estaba con 75/0/75 pero mi médico de cabecera me ha subido la dosis a 75/0/150 y no se que es peor, si los dolores que tengo por la neuralgia y un problema de mandibula o los terribles efectos secundarios que me está causando. A penas puedo levantarme de la cama por las mañanas por el mareo, tengo unas náuseas insoportables, tengo estreñimiento, me provocan mucha ansiedad y el colmo ha sido hoy cuando mi cabeza ha empezado a pensar cosas que no tenía (como agredir a gente de mi entorno)

    Para que me pase todo eso sinceramente, prefiero mis insoportables ataques de dolor del trigémino y dejarme estas pastillas.

    • Anónimo dice:
      18 de julio de 2011, 19:52:57

      Mi madre que tiene 85 años quedo con el dolor del herpes zoster desde hace 4 años. El medico le ha recetado Lyrica de 75 mg en la mañana y en la noche, el problema es que al segundo dia de tomar estas capsulas mi mama empezo a perder la memoria, no puede caminar, habla tonterias, esta desubicada, pero el dr indica que asi es al principio y luego pasa, sera cierto esto?? yo al ver a mi madre tan deteriorada he decidido quitarle este medicamento. A alguien le habra pasado esto????

    • carmen dice:
      4 de diciembre de 2012, 17:57:04

      veo cuantos pasamos estos problemas.Yo tomo lyrica por dolores fuertes de la espalda, en multiples zonas una especie de mezcla muscular y algo mas. no lo se. no me dan diagnóstico. me trata el reumatólogo.Lo que quiero contar es que estaba bastante mal.dolores, pinchazos, ... tuve que coger baja médica, con la que está cayendo.La lyrica me está aliviando y ceo que mi médico ha sido profesional,empecé con una sola pastilla de 25 y ahora con una de 50 al día estoy bastante mejor.además tomo lexatín epor la noche, no se si sanaré pero estoy aliviada, que es mucho.lo de aguantar dolor, la verdad, llevo mas de treinta años tratandome de artritis reumatoide, ahora me dicen que eso no es lo que tengo, y al final ya no quieres seguir pasando dolores y trabajando, ocupándote de tu familia y más responsabilidades.los demás se cansan de ti y tu de los demás. se te cambia el humor.la lyrica con esta dosis no me ha dado efectos secundarios, tomaría un poco más para ver si el dolor termina de desaparecer,pero no se si arriesgarme o ir pasando así, medianamente.

  40. malimen dice:
    20 de marzo de 2011, 17:56:31

    Estuve tomando lyrica de 100 mgs durante casi medio año -Me lo recetó una psquiatra como sustitutivo de ansióliticos ( soy adicta ) Nunca lo he pasado peor , yo notaba que la ropa no me entraba y estaba hinchadisima , llegué a pesar 4 kgs más por retención de liquidos -La dra ni caso me decia que no era por la lyrica , total que un dia me encontré que no podia orinar -Lo dejé y me ha costado casi un año deshincharme -ah y me subía muchisimo la tensión . Pasé un calvario , pero lo que mas rabia me da es que hasta que casi me muero la psquiatra ni caso -En fin os deeo lo mejor , a mi también me va bien -Saludos

  41. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2011, 21:28:54

    padesco de dolor neuropatico por acidente laboral tomo lyrica de 75 y tengo todos los sintomas secudarios sinoes por que lei los testimonios no sabrianada por que los medicos nunca setoman lamolestia de preocuparce porlos pacientes ha horace que mienfermeda eciste y q no estoy solo

  42. SILVIA83 dice:
    25 de marzo de 2011, 14:31:13

    Hola a Todos!

    Lleva más de un año con dolores intensos, y los medicos no encuentran una solución. He ido a fisioterapeutas, osteopatas, he realizado ejercicio y nada me ha dado solución. Mis dolores comenzarón en la escápula derecha y se han estendido hasta las cervicales, palmas de las manos, piernas cansadas, lumbares y torax, me duele hasta al respirar.
    Todos estoy dolores han limitado mi calidad de vida, he tenido que dejar de hacer ejercicio, cosas en casa..
    Esta situación influye totalmente a mi estado de animo, y mi estado de anímo a mi relación con mi entorno, en fin, que encima que tengo dolores pues la gente de mi alrededor no me entiende, creen que me lo tengo que tomar con humor, pero como sonries si hasta cuando te dan un abrazo te duele??
    Mis dolores son variantes, en localización e intensidad, en este año he tomado, enantyum, lorazepan, aclofenaco, diazepan, zaldiar ( que es el que mejor me ha ido hasta el momento, menos porque me resta el apetito, ultimamente aunque he aumentado la dosis ,dos por toma, 3 veces al día, ya no me alivia nada). Ayer mismo fue a la doctora nuevamente y me ha mandado otra vez al traumatologo..(ya me dijo la ultima vez que no veía nada), y me ha recetado Lyrica y sinceramente, después de leer todos estos comentarios no se muy bien que hacer, si comenzar el tratamiento o seguir asi...
    ¿que me aconsejaís? Estoy perdida, nadie sabe lo que tengo, ¿alguién se identifica con mis sintomas?

    Gracias a todos por su atención!

    • LUIS FERNANDO dice:
      27 de marzo de 2011, 21:10:03

      hola pues yo no tengo los mismos sintomas que tu ya que mi caso es de una compresion de medula a nivel ,T1 Y L2, no muevo los pies y no controlo esfinteres. pero amanesco con unos dolores de culumna y cadera que hasta el medio dia me levanto y ya prove de todo los analjesicos y nada. y el traumatolgo segun uno de los mejores de magdalena de salinas del D.F. me dijo que ya no hay mas que hacer y que me haga mas fuerte que el dolor y aprenda a vivir con el ja...ja... yo se que no es nada facil. pero me recomendo mucho la natacion minimo una hora diaria y mientras mas pueda mejor y eso me a disminuido mucho el dolor y me he encontrado en la escuela de natacion casos graves y han mejorado. pues yo te recomendaria que te viera un medico internista pero con una especialidad en geriatria ya que ellos te revisan mas minuciosamente. y pidele mucho a DIOS que te de las fuerzas para enfrentar nuestros dolores por que la verdad yo solo no puedo. espero en algo te pueda ayudar. que te mejores pronto.

      • Anónimo dice:
        7 de junio de 2012, 4:16:30

        FER, LEI TU COMENTARIO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION YA K MENCIONAS EL HOSPITAL MAGDALENA DE LAS SALINAS Y YO LO CONOZCO YA K SOY VECINA. MI CASO ES MUY SIMILAR AL DE MUCHAS PERSONAS K HAN ESCRITO EN RELACION AL LYRICA.
        HE SIDO OPERADA CINCO VECES A NIVEL CERVICOTORACICO, Y SIN MUCHO EXITO, MIS PIERNAS SIGUEN MUY DEBILES A PESAR DEL EJERCICIO, TENGO DOLOR DE RODILLAS Y PIERNAS EN GENERAL, USO BASTON YA K TENGO POCO EQUILIBRIO. LO K ES MAS IMPORTANTE ES EL FUERTE DOLOR DE ESPALDA, EL DR ME HA AUMENTADO LA DOSIS DE LYRICA, PERO NO CREO K ESTA SEA LA SOLUCION.
        QUISIERA SABER EN DONDE TOMAS NATACION PARA INTENTAR ESA POSIBILIDAD, Y COMO DICEN MUCHOS...NO ESTAS SOLO. GRACIAS.

    • Gisela dice:
      21 de junio de 2011, 6:31:09

      Hola Silvi, tienes fibromialgia. El reumatologo es el que te diagnostica. Y no te preocupes. La enfermedad no te mata, pero te jode. Lo peor que puedes hacer es dejar de hacer tus cosas normales. Hazlas mas despacio, y aminora la cantidad, pero sigue con tu vida, trata medicina natural . Si te da una ruma de pastillas el medico, no te las tomes. Prueba apiterapia, prueba autohemoterapia ozono... todo lo que no dañe tu cuerpo. Yoga. Alimentate mas sano, pero no te desesperes ni te drogues. Es lo peor que podrias hacer. Tu vales mucho. La enfermedad , no te quita el valor que tienes... es mas. Algun dia le ganaremos la lucha, por lo pronto, conllevala lo mejor que puedas. Saludos Gisela

  43. pilara dice:
    29 de marzo de 2011, 0:02:12

    Mi neurologo me ha recetado LYRICA mas TOPAMAX para tratar la migraña....la verdad es que no encuentro ningun caso de nadie que tome esta medicacion para tratar dolores muy fuertes de cabeza y me da miedo todo lo que he leido de efecto adversos .....no estoy decidida a tomarla o a pedir otra opinion

    • shirley dice:
      21 de febrero de 2012, 4:54:09

      Hola, a mi me recetaron Lyrica de 75 mg dos veces al dia por una migraña de hace meses que me esta "matando del dolor" lo cierto es que en la mañana me sentia como drogada mi neurologo me dijo que tomara una capsula de 75 solo de noche y asi lo hice y me da mejor resultado, pero hay dias que me duele mucho, consulte a otro medico y dice que yo deberia aumentar la docis a 150 por la noche pues por eso no se me alivia, no se por cuanto tiempo tomarla mas, me la mandaron junto a epivar er ( este por 3 meses). ya llevo mes y medio con la lyric y me esta causando depresion muy fuerte.

  44. Anónimo dice:
    4 de abril de 2011, 3:30:07

    Hola a todos soy Còrdoba, Verruz Mexico y mi hija padece de Epilepsia del Lòbulo Temoral y solo toma valproato de magnesio como monoterapia y aun no esta controlada totalmente se sigue desmayando y despues de recorrer Hospital General de Mèxico, Hospital Juàrez de Mèxico, Centro Mèdico Siglo XXI y finalmente llegue al Instituto nacional de Neurologia y estudios tiene desde un ECG, TAC DE CRANEO, RESONANCIAS MAGNETICAS CERBRALES, 2 VIDEO ECG Y FINALMENTE UN SPECT CEREBRAL en el instituto Nacional de Cancerología en Mèxico D.F. no le han encontrado ningun foco epileptogeno ni daño de ninguna clase, unos creen que tiene crisis psicogènicas (que imitan a las epilepticas) y otros creen que tiene epilepsia y psicogènicas pero el caso es que nadie la ha podido controlar totalmente, ha estado controlada màximo 59 dìas y ahora que empezo a ir a la escuela despues de 3 semestres de no poder asisrtir le estan regresando a un frecuencia de 1 crisis por cada 3 dìas y casi a diario.... y bien finalmente un mèdico investigaror del Instituto Nacional de Neurologìa que es su medico actual le receto lyrica de 75 mg. 1 cada 12 horas por una semana y luego subir a 150 mg. 1 cada 12 hrs... esto fue en Noviembre del 2010 pero yo he tomado la decision deno darle ningùn medicamento mas a mi hija si no leo antes los efectos secundarios y reacciones adversas dado lo dificil del control de mi hija.... decidi no darsela (nunca la ha tomado) porque revise los sintomas adversos y la considere muy riesgosa y ahora habiamos considerado darsela puesto que se ha vuelto a descontrolar.... pero en este foro no veo nadie con estos sintomas veo problemas de dolor y de columna y en realidad estoy confundido puesto que los sintomas y reacciones adversas casi son los mimos que ya padece.... si alguien sabe de algun caso parecido a mi hija por favor contacte conmigo mi deseo es ver a mi hija al menos controlada y que pueda hacer su vida pues empezo con la epilepsia a los 16 años y ahora tiene 18 años ... por cierto ella siempre fue muy sana pero la vida le cambio totalmente y va a la escuela pero yo voy con ella por el momento y no la puedo dejar ya que ahora se desmaya mas seguido y le duran los desmayos de 1 a 2 horas y lo unico que la saca inmediatamente del una crisis es valium intravenoso pero la tengo que cada vez que le da una convulsion al hospital particular en mi auto y a veces en ambulancia, no se si este bien lo que hago, la verdad me encuentro en una situaciòn muy deseperada pues los medicos han acertado aprentemente en el diagnostico pero no en el tratamiento.....si alguien me puede ayudar hagalo por favor... papà deseperado.... yo so lo sè que Dios es el mejor Doctor, pero tamien se que que Dios usa a los doctores y los medicamentos.... Gracias ... mi correo es hrvazquezq@hotmail.com Dios les bendiga RICARDO

  45. jeimmi dice:
    11 de abril de 2011, 3:03:26

    Animo a todo que yo tambien tomo lirica de 150g y me pongo igual me da mareos vision borrosa y estres calambres sobro todo y a veces taticardia me da miedo pero yo se que Dios y me mente positiva va hacer que todos nosostros salgamos de esto hueco feo recuerden que el malo siempre quiere lo peor para nosotros..... no hay que dejarse a mi me da dolores diarios mareoas dolor de cabeza fuertes fatiga entre otros cosas tomo pastila para dormir y el día sguiente estoy como zombi atolandrada ani,o animo no nos dejemos que el mal nos acabe unamonos en oracion y veran que nos vamos a poner super pero super bien estemos en contacto, ya yo visite a un neurologo y yo se que con la ayuda de Dios y el medicamento tomandolo siguiendo indicaciones y oraciones fuertes nos vamos a poner super super bien despues vamos a decir nuestros buenos testimonios
    saludos,

    Jeimi

    RECUERDEN ORACION FE QUE DIOS........ NOS AMA........................

  46. carlos dice:
    11 de abril de 2011, 4:20:38

    HACIENDO EJERCICIO SUFRI UNA FRACTURA DE ESTRES EN EL TOBILLO Y ME QUEDO UNA NEUROPATIA PRODUCTO DE UNA DESMIELINIZACION , Y NECESITO SABER SI LA LYRICA ME PUEDE AYUDAR A CONTRARESTAR LA SENSACION DE CALOR , PICASON , CALAMBRES Y PODER HACER MI VIDA UN POCO MAS NORMAL. TENGO 48 AÑOS

    • soniapd dice:
      12 de diciembre de 2011, 1:50:59

      carlos sí que te hará bien yo lo tomo para una lesión de tobillo tengo 3 ligamentos rotos y no me quieren operar porque soy joven según el médico aunque eso es caso aparte a mi me lo mandaron el año pasado y sólo me lo tomo en las temporadas que no soporto el dolor ya que dan sueño pero por lo menos a mi nada que no pueda aguantar. Yo tomo de 75 cada 8 horas y también zaldiar preguntaselo a tú médico mejor

  47. Tayo dice:
    19 de abril de 2011, 21:40:05

    Estoy tomando LYRICA (pregabalina 150mg) y DUERMO MUY BIEN, la tomo entre 7 y 8pm. Aunque sufro todos los efectos secundarios, no manejo, pero es muchisimo mejor que el Topiramato. Lyrica. me quitó un tranquilizante que usaba, para dormir, desde hace más de 20 años. A pesar de todos los efectos secundarios ME HA CAIDO MUY BIEN

  48. moly dice:
    4 de mayo de 2011, 15:27:21

    hola a todos:
    llevo 3 dias tomando lyrica 75mg y ya no me estan gustando sus efectos.queria preguntar si se puede tomar alcohol con este medicamento.saludos

    • Anónimo dice:
      29 de junio de 2011, 3:01:59

      Qué efectos tienes?

    • Anónimo dice:
      30 de junio de 2011, 7:36:04

      HOLA MOLY, PREGUNTAS SI SE PUEDE TOMAR ALCOHOL, CON ESTE MEDICAMENTO : ......¡NO SE RECOMIENDA!,..... PORQUE UNO DE SUS TANTOS EFECTOS SECUNDARIOS REFERIDOS COMO MUY FRECUENTES SON SOMNOLENCIA Y MAREO ADEMAS DE DETERIORO DE LA FUNCIÓN COGNOSCITIVA Y MOTORA Y OBVIO JUNTO CON EL ALCOHOL, ESTO EFECTOS SE AUMENTAN, INCLUSO NO SE RECOMIENDA MANEJAR U OPERAR MAQUINARIA DE RIESGO. A ESTAS FECHAS NO SE SI TODAVÍA LA ESTAS TOMANDO, PERO ESPERO QUE ESTO TE SIRVA. SALUDOS DESDE MÉXICO D.F.

  49. mariajo dice:
    20 de mayo de 2011, 13:30:49

    os comento mi caso, me operarón primero del tunel carpiano de la mano derecha, no quede bien y me tuvieron que volver a operar, más tarde la medula se comprimia en las cervicales con la c4,c5,c7, operación con unas prótesis de titanio, muy bien para la recuperación me mandan Lyrica 150mg, muy bien, a continuación me descubren que es fibromialgia lo que tengo también, y sigo con la Lyrica para el dolor neuropatico, así 4 años , ahora quiero dejar de tomarla pero no puedo porque me pongo con unos mareos unas nauseas con fiebre, el medico dice que lo haga poco a poco, pero no puedo ni ir al trabajo,estoy asustada y no se que hacer con mi vida. un saludo para todos

  50. viCTOR HUGO GARCIA dice:
    22 de mayo de 2011, 4:19:30

    sufrí fractura L2 por tumor en esa zona, resulto ser Linfoma, estuve en quimio y me operaron con instrumentación, toma de injerto y malla metálica, actualmente puedo hacer casi todas mis actividades aunque sin embargo con dolor, siento como dolor ardoroso y si no tomo ningún analgésico siento que no me puedo mover, lo controlo con tramadol + ketorolaco, sin embargo quiero disminuirlo, no se s la pregabalina me sirva. Tengo 39 años, entiendo a todos y se que Dios está con todos, eso a mi me ha ayudado mucho, desde que supe de Jesús mi problema ha disminuido de forma milagrosa, ahí se los dejo y saludos a todos.

    • Ramón Melchor Revilla León gto México dice:
      25 de mayo de 2014, 21:56:48

      Soy Ramón Melchor Revilla. tengo Fibromialgia la sufro desde que tenia 8 años, ahora tengo 65 años y he gastado una cantidad de dinero con muchísimos estudios y diferentes especialistas se la variedad de medicamentos que en un momento llegue a tomar 45 pastillas diarias ,me inyecto un promedio de 10 a 15 al mes y me he negado a que me inyectes morfina ,sigo mi tratamiento y he aprendido a vivir con el dolor durante 57 años. nunca pude hacer deporte en ocasiones con caminar 600/700 metros se me engarrotan mis músculos de la cintura a los pies y me quedo estático con dolor insoportable como si estuviera parado sobre clavos y dolor de piernas y cadera insoportables como si me las estuvieran prensando ,la cama se vuelve insoportable ,porque todo te duele ,tobillos, pantorrillas, piernas, pompis, cadera hombros, codos, muñecas ,articulaciones de la mano no puedes soportar en tus manos un refresco de un litro por el abandono de fuerzas ,ardor de ojos dolor de cabeza ,sudas frio ,te vuelves irritable ,te ataca la depresión ,ansiedad de lastimarte o de suicidarte ,sobre todo cuando de dan sertralina ,lyrica celebrex.ya no puedo seguir porqué no terminaría por la variedad de médicos que te atienden psiquiatra, traumatólogo, reumatólogo urólogo por el efecto de la sertralina lorazepam, clonazepam omeprazol,,lozartán, celebrex, gabapentina, ketorolaco, hidroxocobalamina, Clonixinato de lisina, pentoxifilina,Mesalazina, Bromuro de pinaverio ,plantago,

      • raquel dice:
        11 de junio de 2014, 15:45:36

        ramon no t desanimes ayudate con medicamentos pero t aserguro que si pones voluntad verdadera podes mejorar tu calidad de vida no te empeñes en sentirte victima de tu enfermedad sino que ella sea como una batalla diaria que vas derrotando tenete fe y confia en vos y dios de la forma que lo concibas y derrotaras a tu enemigo es una lucha diaria pero se puede te lo aseguro cada uno de nosotros es un guerrero, somos parte del universo tenemos derecho a ser felices y sanos prueba y veras lucha desde adentro y cinseramente suerte

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles