Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Karen dice:
    14 de agosto de 2012, 1:24:14

    La concerta y el rubifén y otros medicamentos para el TDAH son drogas, lo mires como lo mires, le estás dando a tu hijo o hija una dosis diaria de anfetaminas o de cocaína, y sí, estás drogas hacen sentir bien en apariencia, mientras las tomas pero intoxican y envenan el cuerpo de quien la toma. Las cifras de muertes y enfermedades causadas por estas drogas están ahí, son innegables. Existen muchas razones por las que un niño se comporte muy activo o le cueste concentrarse. Una observación del niño o la niña mostrará lo que es: ¿tiene malentendidos en sus materias escolares? ¿sabe como aclarar sus dudas o sus padres saben verdaderamente como ayudarles con los estudios? ¿ve muchas horas de televisión o juega a videojuegos violentos? ¿se alimenta adecuadamente o tiene carencias nutricionales? ¿tiene alguna enfermedad física no diagnósticada ni tratada tales como alergias, mala visión, etc.? ¿como es el entorno donde vive? ¿hay adultos que abusan de él o de ella o reciben malos tratos o tratos severos o injustos que lleven al niño o a la niña a rebelarse? Entre otras muchas circunstancias que no requieren el uso de ninguna droga porque eso es lo que son, drogas, no importa que las vendan en las farmacias.

    Para empezar no existen pruebas científicas de esta supuesta enfermedad llamada TDAH, fue incluida por votación por la junta de psiquiatras de la Asociación Psiquiátrica Americana (algunos con vículos económicos con las compañías farmacéuticas que producen estas drogas) que decide qué trastornos incluir en su Manual de Diagnóstico y Estadístico, pero JAMÁS HAN DEMOSTRADO QUÉ ES NI QUE LA CAUSA, solo recetan estas drogas que les reporta a las compañías farmacéuticas y a los psiquiatras que tienen vínculos financieros con ellas unos beneficios de 800 mil millones de dólares. Así que saca tus conclusiones ¿quien financia toda esta campaña de marketing para popularizar el "trastorno y su tratamiento"?

    Se les está drogando a los niños y a sus padres por algo que NO EXISTE. Esto es un FRAUDE, los niños no pueden defenderse, es obligación de lo padres cuidarlos y protegerlos no darles drogas que les arruinarán la vida sin importar lo "maravillosas" que parezcan a corto plazo. A largo plazo los convertirá en adictos, con enfermedades físicas que no tendrían de no haberla tomado, con un empeoramiento de su estado mental, o muertos. Este trastorno es tan solo una campaña de marketing bien orquestada por psiquiatras e industrias farmacéuticas. ¡ABRE LOS OJOS! OBTÉN LOS DATOS, DEFÍENDETE.

    www.cchr.es

    • Anónimo dice:
      21 de septiembre de 2012, 9:34:55

      Tienes hijos con TDA, o como lo quieras llamar?

      Y si es así, dime como les ayudas?

      gracias

      • Anónimo dice:
        2 de enero de 2013, 18:25:28

        No te responderá. Le importa un huevo el problema de tu hijo.

        Simplemente le interesa su cruzada personal de moralidad superior.

        Cada caso es un mundo. Y cada caso es siempre estudiado por los padres y profesionales con seguimiento durante años.

        Los que prejuzgan sin saber deberían callarse la boca.

        Un saludo.

        • silvia dice:
          9 de enero de 2014, 14:26:40

          A mi me diagnosticaron hiperactividad no se si alos 8 años o más. Tomé concerta durante 2 o 3 años. Por experiencia puedo decir que , tu hijo o hija , cuando empiece el tratamiento cambiará. Alucinaras con el cambio, como si te lo hubieran cambiado. Se concentrara, se sentara a tu lado y no se movera de ahi. Pero ese no es tu hijo, es tu hijo "drogado" o como las farmaceuticas y otros expertos denominaran " tratado" . Mis padres obtuvieron beneficio cuando me medicaba, pero dspues de dejar de tomar volvieron los problemas, trastornos de conducta, etc...
          Los padres que den estos medicamentos, e sporuqe su medico de cabecera, el colegio o otros les han recomendado y lo hacen con toda la buena intención de ayudar asu hijo, por supuesto. Pero por desgracia la mayoria de nosotros somos ignorantes , algunos mas que otros, y digo nostros incluyendome, sin faltar a nadie algo que no pretendo. Pero es cierto que hacen con nosotros lo que quieran y mas en estos temas, que nos fiamos porque son medicos. Mi experiencia personal despues d etomar el medicamento es que, durante mi tratamiento, apenas recuerdo nada, han pasado años, pero tengo un vacio mental de cuando yo me comportaba tan bien. Me gustaria que quien este buscando informacion sobre el tda se mire este video: http://www.youtube.com/watch?v=Fvedva3dNSQ

        • ricardo rubio dice:
          31 de octubre de 2017, 17:10:09

          yo tengo 35 años y sufro de esa enfermedad, a pesar que como adulto me controlo, me siento intranquilo, no me puedo concentrar por largos periodos, el concerta no me ayuda del todo, pero si ayuda en un 50% diria yo, el resto depende de la parte psicologica, la señora de arriba no esta del todo equivocada , es necesario psicologos, hay otras alternativas como la marihuana, en todo caso es mas saludable, pero en mi pais todavia no es legal, ya la han aprobado pero no del todo, falta el reglamento, espero que se solucione, intenta darle marihuana es muy buena

          • Ana dice:
            25 de junio de 2018, 1:46:04

            La medicación para el TDAH, no es anfetamina pura, son derivados.
            Respecto a la María, como tratamiento: es un alucinógeno.
            Aliados del TDAH: Mindfulness y meditación,yoga, deporte, control horas de sueño y vida sana.
            Además de recibir ayuda de profesionales en el tema.
            Todo lo demás es palabrería e intentar solucionar la vida del vecino.

      • Anónimo dice:
        23 de marzo de 2013, 0:39:39

        musica,dibujos enseñale algun arte marcial a plantar huertos cuidar animales y a que aprenda a sonreir, sobre todo quitale esa negatividad que irradias :)

      • annabeth dice:
        25 de marzo de 2014, 18:57:03

        Hola me fije en una pagina de internet y leí los síntomas del tdah y yo tengo la mayoria, siempre me distraigo en clase, me cuesta prestar atención , parece que no presto atención cuando la gente me habla, siempre muevo nas manos o los pies, o empiezo a jugar con la lapicera, sabes si puede ser tdah, o que?? Gracias...

      • Any dice:
        17 de abril de 2014, 14:26:43

        Se no nota q no ha vivido una situación de estás. Desde afuera esmuy facil criticar, yo lo único que puedo decir como madre de un niño con TDA es que antes de medicarlo agoté todos los recursos existentes (hierbas, flores de bach, imanes, sicologos, neurologos, natación) al principio y todavía me he sentido muy culpable, pero no nos quedaba otra alternativa... Por eso te recomiendo no opinar a la ligera

        • anonimo dice:
          26 de julio de 2014, 2:25:27

          De acurerdo con su comentario. Igual agote todos los recursos y solo no mejorava sino que con el paso del tiempo los sintonas se i tensificavan los signos y sintomas. No puedo decir que con el medicamento mi hijo es el mejor portado, por que hace travesuras, juega, corre, salta pero sin todas las consecuencias de ser hiperquinetico; lo hace como cualquier ninio de su edad sin que esto lo meta en mas problemas de los que pueda sobreyevar un pequenio de su edad. Puede relacionarse si mas problemas con ninios de su edad y llevar una vida sin estres y frustracion por los constantes problemas en los que antes siempre estava envuelto.

        • María dice:
          3 de febrero de 2015, 11:23:19

          De mis 4 hijos, los dos pequeños tienen TDAH. Se les diagnosticó a los 6 y 7 años respectivamente y toman Concerta desde entonces. En periodos estivales dejan de tomarlo por prescripción médica y puedo decir que no les va nada mal, son niños normales sin conductas extrañas. Cuando empieza el cole, vuelven a tomarlo y se nota en su rendimiento académico, antes del Concerta era imposible que leyeran un párrafo sin moverse o concentrarse, ahora sacan buenas notas. Supongo que cada uno cuenta la historia como le va, a nosotros este medicamento nos está funcionando. Lo malo, es cuando alguien opina de este trastorno sin saber o critican un medicamento que no han tomado para hacer bandera de sus ideas. Saludos.

          • Loli dice:
            18 de abril de 2016, 13:32:24

            Hola! soy una madre desesperada llevo 2 semanas medicando a mi hija de 6 años con la dosis minima y los 4 primeros dias el cambio fue radical aunque la veiamos un poco acelerada con el paso de los dias los efectos acabaron por desaparecer y ha vuelto a ser normal ahora se lo toma hasta que la doctora nos diga algo y no se que va a pasar porque le ha durado lo bueno tan poco?

            • Paloma dice:
              24 de abril de 2016, 0:59:04

              Tengo 21 años y me diagnosticaron TDAH con 16.
              El TDAH es un TRASTORNO(que no una enfermedad) real y que DEBE ser tratado lo antes posible. Antes de los 6 años de edad es muy dificil detectarlo, pero no imposible. Los padres no deben dejarlo pasar y los profesores, que son los que más facilmente pueden detectar el problema, menos.
              Cuando me lo diagnosticaron comencé con Strattera, pero al año me la cambiaron por CONCERTA debido a que el Strattera me causaba mucha ansiedad y no notaba mejoría. Al comenzar con CONCERTA (el primer mes) perdí mucho peso, algo muy normal con esta medicación, y el peso se recupera. He de decir que la medicacion no hace magia, es necesario el trabajo con un psicologo y con el orientador y psicopedagogo de tu centro escolar, así como el esfuerzo individual propio.
              Llevo 4 años tomando CONCERTA y NO estoy enganchada, de hecho, estoy deseando que llegue el día en el que no tenga que tomarla más, no por nada sino porque estoy harta de tener que tomarla todas las mañanas. En estos 4 años he pasado de suspender 9 de 10 asignaturas a aprobar todo con una media que no baja del 7, fruto de mi esfuerzo y de la ayuda profesional.
              Si diagnostican a vuestro hijo o hija con TDAH, haced lo que el psiquiatra de turno os diga, pues es lapersona mas indicada. Cada niño y niña responde de manera diferente a cada tipo de tratamiento, por lo que las malas experiencias de otros no deberínan ser vuestra guía.
              Mucho ánimo a todos y todas, desde la posicion de hija os digo que la paciencia va a ser vuestra mejor aliada, y que os informéis bien de lo que es realmente el TDAH, os va a tranquilizar y a ayudar a entender a vuestros hijos e hijas.

      • Aquiles dice:
        4 de agosto de 2016, 3:30:15

        No hagas caso a lo que te dice esa persona, me llamo Javier Aquiles Sandoval Haffner, soy argentino pero vivo en México, tengo TDAH y tengo 33 años, desde
        Pequeño me daban algo llamado memorex y ahora consumo concerta, soy director de una cadena de hoteles y tengo a caro muchas personas, vivo feliz, tengo excelentes amigos, una hermosa familia y no me afecta en lo absoluto el medicamento, no tengo ningún tipo de problemas de absolutamente nada que tenga que ver con la colección de estupideces que te están diciendo aquí,. Mi recomendación que no es obligatoria y es una mera opinión humilde, es que le des a tu hijo el medicamento pero que no se quede solo con el medicamento, mientras lo tome que aproveche su tiempo, enséñale cosas que él quiera y decida aprender, ámenlo mucho, pero no lo atosiguen es muy molesto para nosotros que porque estén ustedes preocupados tengamos que aguantar un exceso de cariño. Denle espacio pero no lo dejen solo, se siente bien tener espacio pero tener también la tranquilidad de que no estamos solos, no le hagan preguntas como: cómo te sientes? Estás bien? Necesitas algo? Si se siente mal; si no está bien o si necesita algo te lo va a pedir. Busca la manera de conocerlo más, es un mundo diferente adentro de la cabeza, a veces puede ser que no conteste a algo, pero es simplemente porque la pregunta le puede resultar tan lógica que se califica como una pregunta ESTUPIDA y sin necesidad de respuesta. Ejemplo: si lo ves mirando tal vez un balón en un parque, no le preguntes, quieres jugar? O te gusta el balón? O sea aprende a observar sus gustos y si ves que está haciendo eso no le digas tampoco "puedes jugar con el balón si quieres" porque no te va a responder, porque es lógico que si tiene ganas de jugar lo hará. Tal vez solo quería contemplar el balón porque le gustó el color o la figura y no porque lo quiera patear. Si es pequeño analiza los colores que le gustan y vístelo con esos colores, no te sientes a jugar con él si no te miró, es incomodo que invadan el espacio de uno, si quieres sentarte en el suelo a jugar con él es mejor que busques su mirada estando tú digamos, como a distancia, que te vea pasar o que mires sus juguetes pero no por mucho tiempo es buena opción; se va a dar cuenta en tu cara que quieres jugar con él y si te mira, y suelta el juguete que estabas mirando, no lo suelta porque le
        Molesto eso, lo suelta porque te lo está prestando y dando permiso para que juegues con el. Pero si te sientas a jugar con él tampoco invadas su espacio de
        Juego a no ser que te lo permita, siéntate
        Con él y hasta tu propio espacio de juego. ESTE EJEMPLO APLÍCALO A TODO! Y TENPUEDE AYUDAR DE
        ALGO. Con las comidas también busca en su mirada si le agrada o no, si bien tiene que comer cosas obligatorias puedes hacer las cosas de manera más creativa, si no le gusta por ejemplo la zanahoria, pero le gustan los autos para jugar, entonces ralla la zanahoria y en el plato hazle la forma de un autito así puede asociar su gusto por algo y lo va a aceptar de
        Mejor manera. Saludos y mucha suerte. Los que tenemos TDAH no somos tontos o con pocas capacidades, somos personas extremadamente brillantes así que debes buscar la manera de entender y conocer más a tu hijo para que con ayuda de medicamento también exista una integración familiar, social y humana de intercambio de información. Pero eso depende de ti y de tu familia. El trabajo es duro pero los resultados son maravillosos :) espero sirva de algo esto.

        • MARTHA dice:
          17 de abril de 2018, 18:11:42

          Aquiles... Me encanto tu experiencia, es lamentable que mucha gente opine a lo "PENDEJO", cuando tenemos hijos con este problema realmente es triste no poder ayudarlos con todas las alternativas que existen, aroma terapia, imanes, masajes, acupuntura, con las dietas sin azúcar, las horas de sueño, psicologos, neurologos, masajes relajantes, medicina homeópata ... los papas que hemos recurrido a la medicación es porque la calidad de nuestros hijos se ver mermada "ALGO EN SU INTERIOR NO LES PERMITE CONTROLAR IMPULSOS, SENTIMIENTOS Y CONCENTRARSE, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR PEQUEÑOS PROBLEMAS CON SUS IGUALES", a mi me tomo mas de 4 años tomar la decisión de medicar a mi hija, me oponía rotundamente, la cambie de escuela muchas veces, los comentarios siempre eran los mismos "ES UNA NIÑA MUY EDUCADA Y CARIÑOSA PERO NO CONTROLA SU ACTITUD DESAFIANTE Y EXPLOTA ANTE CUALQUIER PROVOCACIÓN, YA TENEMOS QUEJAS Y POSIBLES DENUNCIAS DE OTROS PADRES", mi hija tenia un problema terrible de autoestima porque ya estaba etiquetada como la mala de todas las historias del salón y mi pequeña con lagrimas siempre me decía mama yo no quiero ser así pero no puedo controlar mi enojo, no puedo quedarme quieta, los niños que lo padecen realmente sufren metiéndose en problemas y poniéndose en constante riesgo.

          Con lo anterior quiero decir, que para la mayoría de la gente cuando nuestros hijos tienen un problema de salud del cuello para abajo, hacemos todo por conseguir lo que necesitan para el corazón, el hígado, los huesos, el estomago, los pulmones y cualquier cantidad de problemas de salud, sin embargo cuando la ayuda que se requiere es en la cabeza de nuestros hijos entonces nadie quiere atenderlo "ESO ES IGNORANCIA", el cerebro es un órgano y al igual que cualquier otro puede tener deficiencias, puede llegar a tener alguna inmadurez en alguno de los hemisferios, así como muchas enfermedades del mismo, entonces porque no tratarlo como órgano? en los años 60's, 70's incluso en los 80´s, la ciencia, la psicología y la investigación en las conductas disruptivas no era como ahora "EVOLUCIÓN", antes el cable, la chancla, el cinturón y todos los golpes eran parte de la educación, ¿ porque tenemos que quedarnos estancados, para seguir maltratando a los pequeños y tener niños rencorosos y golpeados con temas psicológicos? ya no estamos en los años del Porfiriato, la educación actual depende de muchos factores "YA NO HAY MUCHAS AMAS DE CASA", "TAMPOCO HAY MUCHOS HOMBRES QUE SUSTENTEN AL 100% UN HOGAR", los roles han cambiado, nada permanece igual, dejemos de criticar cada padre tiene sus circunstancia, así como cada niño necesita o no una terapia, medicación, nada o solo besos y abrazos, cada niño es diferente.

          Mi hija ahora, es feliz haciendo lo que le gusta teniendo amigos y conservándolos, a los 12 o 13 años tendrá la capacidad de continuar con su vida sin necesidad de tomar medicamento o quizá si... cada cerebrito es un mundo, dejemos de criticar... nadie sabe lo que es tener un niño con TDAH, TOD hasta que lo tiene, la medicación es lo que mas les ayuda y tienen una vida feliz y de lo mas normal!!!

          Saludos.

          • Blanca dice:
            15 de junio de 2018, 20:01:27

            Hola Martha , me encantó tu comentario , yo tengo un hijo de 15 años , desde los 6 o 7 lo diagnosticaron con tdh y desde esto está con siquiatría, sicólogos, yo me he negado darle la concerta debido a todos los artículos que he leído sobre esta medicina y he pasado noches sin dormir debido a todos lis problemas q el ha presentado como depresión , ansiedad , etc hasta ganas de morirse . Es un muchacho solo sin amigos y depresivo y ahora ha echo intentos de meterse en drogas, estoy frustrada porq nunca he encontrado a nadie con hijos con esta condición y en otras palabras me siento muy sola, mi hijo es un buen muchacho pero su impulsividad y muchas cosas mas no lo dejan avanzar . Gracias

            • Carmen dice:
              27 de agosto de 2018, 11:19:06

              Hola Blanca, decirte que Aquiles sabe muy bien lo que dice pues tiene tdha, harías bien en seguir sus consejos. Yo tengo un hijo con TDAH diagnosticado con 6 años( hiperactivo e impulsividad), ahora tiene 18 años. A los 7 años empezó con Rubifén y con el tiempo Concerta. Yo también leí comentarios, también era reacia a darle medicación tan pequeño, pero cada persona es un mundo. Mejoró todo. Es cierto que quita el apetito, pero los fines de semana y verano descansaba del concerta y aumentaba de peso. Yo he estado siempre ayudándole en todo lo que ha necesitado, sobre todo los estudios, pero sin agobiarlo. Cada padre conoce a su hijo y sabe o debería saber como actuar. Siempre hay que estar atentos por si nos necesitan pero dejándoles su espacio.
              Mi hijo, llegaban momentos que me decía, que necesitaba que le aumentara la cantidad de concerta, ya que la cantidad va acorde al peso. Y yo le hacia caso. No ha repetido nunca. Este curso que viene empieza 2 curso del grado superior. Decir que, el curso pasado 1 curso grado superior, la pastilla se la tomó los primeros 2 días, y luego decidió no tomarla. Y así lleva casi 1 año sin tomarla y no tiene ningún problema. No cuesta nada probar a darles la medicación, no los va a matar, al contrario los ayuda. También decir que esta es mi opinión sobre mi experiencia. Espero que te ayude. Un saludo.

          • Aquiles dice:
            27 de agosto de 2018, 10:23:24

            Muy buena reflexión Martha! A penas la pude leer! Te felicito por ser tan buena madre, y eso se nota en cómo escribes, te has preocupado, has investigado, leído, tienes conocimiento real de la situación real en este tema. Un gran abrazo y te deseo lo mejor con tu hija!

    • Mireia dice:
      25 de febrero de 2013, 20:01:37

      O sea que tengo que abrir los ojos? Antes de hablar de algo que no sepa, infórmese, porque que sepa que detrás del TDAH hay personas y éstas personas tienen sentimientos, así que menos decir que no existe porque sí que existe. O a caso es médico/a?

      Y cómo usted dice, me defiendo sí, tengo datos y sí hay información y pruebas de que existe.
      Pero es muy fácil criticar y hablar de drogas, pues para su información esas pastillas ayudan pero no tienen que ser para toda la vida, pues hay que ir aprendiendo a vivir sin ellas. Muertes? Pfff... Yo alucino, la gente habla sin saber... Hay tantos mitos ya...

      Abra usted los ojos...mucha ignorancia por su parte y tenga respeto, pues hacia el TDAH no solo hay médicos, también padres y niños/as y adultos y no tienen por qué leer estas estupideces.

      Atentamente, una tda que no se rinde nunca ;)

      • Anónimo dice:
        26 de febrero de 2013, 17:09:47

        Olé di que si,yo tambien me tomo concerta de 54mg

        • Mireia dice:
          26 de febrero de 2013, 20:21:39

          Y a que te ayuda? Esa persona (la de a bajo tuyo) que compara la cocaína con unas pastillas que sirven para ayudar... en fin muchos ánimos que la vida son dos días jeje :) Un saludo^^

        • NO SE ENGAÑE MAAAS dice:
          22 de febrero de 2014, 5:16:13

          este es un mensaje de salvacion .

          CONCERTA 54MG ES UNA DROGA MUY ADICTIVA Y PELIGROSA, LO SE POR EXPERIENCIA , ES VERDAD ESTA DROGA ACABA CON TU VIDA, POR FAVOR NO LA TOMES MAS, BUSCA OTRA AYUDA, LOS QUE DEFIENDEN ESTA DROGA ES PORQUE ESTAN ADICTOS A ELLA. NO SE ENGAÑEN.

          • Alberto dice:
            13 de marzo de 2014, 19:34:03

            Es increíble que pongas que CONCERTA "acaba con tu vida" y encima que lo sabes por propia experiencia. NINGÚN medico especialista puede obligarte a tomarlas, si las tomas y ves que los efectos que tiene en ti no son los deseados o te sientes mal o incluso que los efectos secundarios en ti son demasiados notables... Tienes que ir o llamar de inmediato a tu especialista para explicarle que es lo que METILFENIDATO provoca en tu cuerpo y la alteración psicológica que crea en ti. Pero ya te aseguro yo que en cuanto le comentes lo mínimo de tu malestar o preocupación, el especialista te cambiara o retirara el fármaco. Cuando se receta CONCERTA es bajo responsabilidad parental (si es menor de edad ) o del propio individuo (si es mayor de edad), se pude llevar una vida normal. Soy un chico de 22 años que estudia medicina en la UAM y me diagnosticaron TDAH con 8 años. Desde entonces hasta los 17 que acabe 2º de bachillerato he estado con CONCERTA de 36mg y después de 54mg. (ESTO ES PARA LOS PADRES PREOCUPADOS POR EL TEMA DE PERDIDA DE PESO) Mis padres (sobre todo mi madre) tenia miedo que mi desarrollo físico no fuera el adecuado por culpa de la medicación ya que quita el apetito. Después de leer el prospecto y consultar a una amiga suya que es endocrino, decidió ponerme una dieta muy sana, rica en fibra y proteinas y baja en azucares (aunque yo nunca he sido de comer muchas chuches). Al ser intolerante a la lactosa, tampoco comia fiambre ni nada con mucha grasa. Me obligaba a comerme todo y gracias a ella tuve un desarrollo adecuado y bastante sano. Al empezar la universidad y tener más independencia en todos los sentidos, mi psiquíatra me cambio a RUBIFEN de 20mg, una por la mañana y otra antes de ir a clase o a la biblioteca. El efecto es más rápido y lo notas enseguida cuando empieza y cuando acaba (no como con CONCERTA).
            Todos sabemos que son las anfetaminas y la cocaína, estas sustancias aparecieron por razones totalmente diferentes al que algunos individuos les dan uso hoy en dia y abusan de ellas.Tras estudiar sus efectos y ver que algunos de esos efectos son beneficiosos para tratamientos de sobre dosis de sedantes, rehabilitación, trastornos, síndromes y enfermedades crónicas...etc. A los que sufrimos de este trastorno nos ha ayudado.
            Ahora voy a dar mi opinión como TDAH diagnosticado y tratado desde hace más de 14 años y como estudiante de medicina en la UAM que esta cursando 5º de carrera y va año por curso. Todas estas personas que dicen que esto es una "droga" o que " envenenamos nuestro cuerpo" solo decirles que den gracias por no tener TDAH y ser personas corrientes, ya que no saben como afecta el TDAH en el entorno familiar, social o laboral... Ya que vendrá el listillo de turno que se enterara que tienes TDAH y te diga (siempre con tono de broma) si te has tomado tu "chute" u otro compañero de clase que también se entere y como estudiamos medicina y obviamente sabe para que sirve nuestra medicación, te pida (en privado obviamente) si le puedes dar alguna. En cualquiera de las dos situaciones o te llaman "drogadicto" (gratuitamente) o "camello" (solo por disponer de esta medicación sin ningún problema y en cambio ellos si lo quisieran tendrían muchas trabas o comprarlo por un precio muy elevado), en verdad con el tiempo ya no molesta, pero la broma cansa, esto nos obliga a ser bastantes discretos respecto a este asunto. Con esto solo quiero decir a los padres que vayan a darles a sus hijos METILFENIDATO (ya sea de liberación prolongada o inmediata), que no pasa nada si se hace caso del prospecto y al medico que lo receta, y en cuanto a la adolescencia sería MUY APROPIADO que se sentaran con su hija/o y les digan que el medicamento que están tomando para su trastorno TDAH no es una tonteria para obviar, todos a esa edad (12 los más precoces y 13 - 16 años los más comunes) empezamos a tontear con el alcohol y otros simultáneamente con porros (hachís o marihuana, ya sea con amigos del barrio o del instituto) ya que el alcohol agrava los efectos secundarios y los porros con el metilfenidato es una explosión. Mi madre por ello (hasta que me vio maduro para entender la importancia del asunto y también por que sabia que no me podría tenerme encerrado en casa hasta que madurara) decidió no darme metilfenidato los fines de semana y los viernes me reducia la dosis (decisión que a esa no comprendía hasta que madure y lo entendí todo mejor y agradecí) gracias a ello pude pasármelo muy bien con mis amigos sin limitarme ni privarme de ningún momento que ahora recuerdo con ellos y nos reímos todos. Y a las personas jóvenes (ya sean diagnosticadas recientemente, que hay casos que he visto en mis practicas de psiquiatría o sean de pequeños, vamos de toda la vida como yo) y adultas que lo utilizan... que no hay que hacer caso a los que nos juzgan, ya que no comprenden que el trastorno de TDAH es para toda la vida

            • Jacki dice:
              31 de marzo de 2014, 5:33:57

              Gracias... Me cambiaste la vida... Ahora no tengo miedo de tomarlo.. Desde mañana mismo lo haré.. No tengo por q vivir así más por miedo a q dirán

            • Merce dice:
              5 de abril de 2014, 14:43:45

              Hola Alberto,
              Soy una madre con tres hijos. Dos de ellos toman concerda.
              Me gustaría poder preguntarte cosas mas personales de tu experiencia con el concerta. Podemos escribirnos por mail?
              (demas cosas arroba gmail)
              Gracias

            • Any dice:
              17 de abril de 2014, 14:44:30

              Hola Alberto
              Soy madre de un niño de 6 años y medio, con TDAH y con un cerebro muy superior según test de weschler.
              Desde hace 2 meses toma concerta 18 mg. y lo único que puedo decir es que ahora tenemos un poco de calma en casa y menos problemas en el Colegio
              Todas las noches me preguntó si estaré o nó haciendo un daño a mi niño pero ya no nos quedaban mas alternativas, como padres hemos sufrido mucho con y por nuestro único hijo.
              Agradesco enormemente q cuentes tu experiencia ya que me da un poquito de esperanza en está lucha que es día a día.
              Mucha suerte para tí

            • Lula dice:
              1 de septiembre de 2014, 21:28:25

              Alberto, al igual que muchos en este foro tengo un pequeño de 8 años al cual han diagnosticado con TDAH asi como Transtorno Negativista Desafiante (TND) la psicologa y el paidosiquiatra, por otro lado la Neurologa encontro tras practicarle observaciones de rutina y un electroencefalograma, inmadurez en el lóbulo frontal, asi como la reafirmación del TND arriba mencionado, estoy muy desconcertada porque ninguno menciona que tenga algun otro transtorno asociado con el TDAH, ya que mi hijo es muy agresivo y desafiante con todas las personas, me gustaria poder contactarte me seria de mucha ayuda poder exponerte mi situación para saber que conductas entran en cada uno de los transtornos que presenta mi pequeño ya que se envia por la neurologa lamotrigina y concerta de inicio de 18 mg para el TDAH.
              gracias
              una madre desesperada por el sano desarrollo emcional,personal,familiar, social y mucho mas de su hijo!!!
              agradeceria me contactes o me indiques un medio para ello !!!

              Gracias mil!!!

            • Anita dice:
              11 de septiembre de 2014, 3:48:24

              Gracias por tu comentario. Como madre de niño con THDA, estoy igual que tu madre, obligandolo a comer negociando esto por algo que le guste. El a igual que tu, anda feliz por la vida pues su personalidad no cambia solo lo ayuda a concentrarse para aprender. y es verdad estos pequeños especiales sufren una tremenda estigmatizacion por ser como son, vale la pena por el hacer el empeño de hacerlos sentir más felices y no vivir frustrados por la vida.
              Saludos

            • Lucia dice:
              23 de octubre de 2014, 21:38:16

              Hola muchas gracias, se lo han recetado a mi hijo de 7 años y no sabes que miedo tengo a dárselo, porque efectivamente es mi responsabilidad y lo quemenos quiero es dañarlo, pero al mismo tiempo sè que nopuedo dejarlo asi .. confiare en los médicos,, se lo prescribieron en mexico (picacho) solo un cuarto de 18 mg , Gracias por publicar tu experiencia.

            • María dice:
              3 de febrero de 2015, 11:27:35

              Tengo 2 hijos de 10 y 8 años con TDAH que toman Concerta. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

            • Loli dice:
              18 de abril de 2016, 13:40:29

              Hola! cuando comenzaste atinaron con la dosis adecuada pues mi niña de 6 años solo le han durado los efectos 4 dias al 5º ya no le hacia nada y no sabemos que pasara ahora.

              • Paloma dice:
                24 de abril de 2016, 1:11:44

                Hay que tener paciencia. Se empieza con una dosis minima para que el organismo se acostumbre, y cuando el psiquiatra lo considere, la subirá.
                Los efectos duran unas 12 horas despues de tomar la medicación, y hay muchos factores que influyen en su aparicion (que haya dormido bien, que esté de buen humor...) como todos, aunque tomemos concerta, si tenemos un dia tonto de no querer hacer nada o de estar bajitos de animo, es normal.

            • Natalia dice:
              18 de septiembre de 2017, 23:06:56

              Gracias por tu aportación. Me tranquiliza mucho

            • Miriam dice:
              17 de noviembre de 2019, 22:50:02

              Hola,tengo un hijo de 13 años,lleva tomando el Concerta dos años y medio sin descanso,le notamos un cambio sobre todo en el comportamiento, lo.que escribiste me ayuda un poco a estar más tranquila,porque empieza a salir con sus amigos,pero algunos de ellos fuman tabaco y hachís, yo hable con él y le dije las consecuencias que le puede acarrear fumar porros,incluso exagerando un poco para meterle miedo,le prohibimos andar con ellos ,es la única manera que vemos de protegerlo,y no se si estamos haciendo lo correcto,no quiero enterrarlo en casa,pero le dimos varias oportunidades y siempre acaba juntándose co los mismos niños,ahora mismo le dijimos que no podía salir,que si el no veía por su bien lo habíamos a hacer nosotros. Gracias por tu escrito.Un saludo de una madre preocupada.

          • anonimo dice:
            26 de julio de 2014, 2:34:27

            Todo medicamento ea una droga, hasta una simple aspirina puede causar adiccion segun cada organismo... pero porsupuesto se valua el coste beneficio segun el problema y necesidades de cada individuo, lo que pidriamos llamar idiosincracia. No todo organismo reacciona igual a una aituacion especifica en este caso a el tratamiento con concerya. pero el tabu siempre existira. Y porsupuesto que hay bases cientificas en torno al TDAH. Y lo dice una enfermera madre de un peque con tdah que agoto toda informacion sobre el tema antes de medicar a su hijo

          • Daniel dice:
            25 de febrero de 2015, 22:41:38

            Me encantan los que opinan sin saber, ya sea porque nunca han tomado concerta o porque ni siquiera tienen a un familiar cercano que lo haga. Sacan deducciones de otros textos escritos por personas que tampoco tienen la experiencia.
            Llevo poco más de año y medio con Concerta 36 y la verdad es que me siento afortunado de que mi psiquiatra me lo haya recetado. Los cambios en mi vida han sido evidentes y después de intentar infinidad de veces con otras estrategias, ésta es la única que ha dado resultados. Claro, los resultados no son de un día para otro, pero sí son evidentes.
            Podrán decir que esto es consumir cocaína o metanfetaminas (como el ignorante del primer mensaje) pero no hay nada más alejado de la realidad. Es como si alguien te recetara tomar una aspirina y asumieras que tienes un problema cardiaco. Zapatero a sus zapatos, recomiendo ignorar las "opiniones" de quienes no sean doctores o hayan estado medicados con Concerta. Es un tema delicado por ello sólo hay que hacerle caso a los expertos.

            • Blanca dice:
              15 de junio de 2018, 20:38:22

              Gracias Daniel por compartir tu experiencia , yo tengo un hijo de 15 años y todavía me niego a dársela debido a estos comentarios de la cocaina, me gustaría conocerlo y saber más de su experiencia , gracias

          • iñaki revuelta dice:
            23 de abril de 2017, 18:20:19

            Me parece absurdo que la gente opine sin saber nada de este medicamento. Empece a tomarlo de niño y pase de ser un niño bruto gordo demasiado activo y sin amigos a que todo el mundo me quisiese y a empezar a poder estudiar durante mas de 10 minutos.
            Es muy cierto que hasta que dan con la dosis perfecta de este fármaco pasas por tener perdidas de apetito algo de cambios de humor y alguna cosa mas.
            Puedo asegurar a todo el mundo que esto es un fármaco y no una droga ya que al final dan con tu dosis y tu vida es mucho mejor.
            No es adictivo ni crea una sensación de placer y de felicidad si no que lo que pasa cuando no te lo tomas es que vuelves a dormir sin parar y a estar insoportable inquieto y sin concentrarte en nada y tener hambre a todas horas.
            Lo que quiero decir es que vuelves a tu estado natural o a ser tu mismo. Pero ser tu mismo no es bueno ni para ti ni para alguien con un problema de tiroides que si no se medica no puede ni moverse y le duele todo.
            Lo que quiero que entendáis es que a día de hoy tengo 24 años tengo novia desde hace 7 años adoro a mi familia estudio geología en la UCM, juego al rugby hago snow surf no me he drogado jamas aunque claro que bebo los viernes y sábados como todo el mundo.
            El día si no me tomo por que no tengo mi concerta y mi rubifén tanto yo como los que me rodean comprendemos que no molo un pelo sin mis pastis
            Esto quiere decir que tengo una enfermedad y que al igual que un asmático un celiaco o un diabetico me va mejor medicandome que sin medicarme

          • Mentira dice:
            23 de mayo de 2017, 14:01:02

            Yo tomo concesta de 50g y no quiero tomarla me obligan y me lo recuerdan mis padres si no me lo recordase no me acordaría de tomar la nunca estas pinflao

            • Anónimo dice:
              13 de septiembre de 2018, 17:59:11

              El Concerta de 50g no existe, así que la mentira será la tuya. Para empezar, las dosis son en mg y para continuar van aumentando de 18 en 18mg, así que es imposible que estés tomando '50g'.

    • Anónimo dice:
      26 de febrero de 2013, 17:39:51

      Hija no sabes lo que dices comparabdo a concerta con cocaína,de verdad que hasta donde puede llegar tu ignorancia poniendo comentarios sin sentido,no digo más.IGNORANTE

      • Mireia dice:
        26 de febrero de 2013, 20:18:24

        Más ignorante es el que habla de lo que no tiene nada que ver, no hablaré de la cocaína porque ni me viene ni me va, pero del TDAH? Sé más que usted y lo defiendo. Llámelo droga si quiere, pero hay anfetaminas que ayudan;) En fin... Cómprese un diccionario pero uno que abarque más de una opción, pues a veces hay que mirar más allá de la nariz, y no ser tan cerrados de mente;)

        Ánimos tdahs :D

        • Anónimo dice:
          19 de noviembre de 2013, 15:16:47

          Yo tomo concerta desde hace 2 años, hoy de 54, tengo 22 años y creo k es lo mejor k me ha pasado¡, mejore mi rendimiento en la universidad, no me volví un genio pero porfin pude poner atención de verdad en clases y grabar todo en mi cabeza¡ tb en la vida cotidiana ya q no se me olvidan tanto las cosas... Etc
          No soy una experta en déficit atención al pero dado a mi experiencia debo decir que me ha ayudado mucho...
          Mis sobrinos tb toman y tb han logrado superar muchas barreras.....
          Saludos y sólo es un experiencia para compartir

          • Anónimo dice:
            20 de noviembre de 2013, 3:47:28

            Muchas gracias por compartir tu experiencia, tengo un hijo de 8 años con TDA y estoy preocupado, pues hay momentos, como he podido leer en otros comentarios que se queda como ausente, toma concerta 18 y me gustaría subir a 27 (bajo ctrl. médico claro) yo tampoco quiero medicarlo, pero le pregunto a él: como se siente, si es feliz, ... y me contesta que está mejor con la medicación.

            En fin, gracias.

      • Anonimus dice:
        7 de abril de 2013, 22:37:23

        el concerta es un derivado de la anfetamina y aunk yo tomo muchas veces me planteo sobre si me merece, yo en un futuro a mi hijo no se lo daria aunk me lo recomendara

    • Anónimo dice:
      26 de febrero de 2013, 17:42:53

      De verdad que deja de poner bobadas en foros para asustar a madres que se preocupan por sus hijos , no la hagáis caso no pasa nada tomar concerta con normalidad, eso si con receta médica o psicológica

      • Mireia dice:
        26 de febrero de 2013, 20:19:45

        Tiene razón... No tiene otra mejor cosa que hacer... En fin, un saludo.
        :)

      • Anónimo dice:
        4 de febrero de 2014, 14:34:30

        No tienes ni idea de lo que es tomar esas pastillas, te lo dice alguien que por desgracia tiene el nivel 100 de hiperactividad. Llevo luchando contra la hiperactividad años, intentando clases de meditación, otro tipo de terapias psicológicas para concentrarme, y nada. He estado dos años debido a motivos personales míos, sin poder tomarme esas pastillas, sin duda, para mi cuerpo han sido los mejores años de mi vida, he empezado hace poco en la universidad y es la única forma que tengo de concentrarme, tengo 22 años y en ese tiempo que no estuve tomando concerta, mi cuerpo me lo agradeció, ademas note un cambio físico a mejor, que por ahora tras volver a tomarmelas, echo de menos, no sabeis ni sabréis jamás lo mal que se siente uno tras intentar poner todo de ti para intentar concentrarte y no poder, y tampoco sabeis que estar dependiendo de esa pastilla y que por mucho que comas pasar de los 74 kilos a 60 en 6 meses. Prefiero ni pensarlo mas, pero sinceramente, si pudiera pedir un deseo en mi vida seria no tener que depender de ese medicamento.

      • Anónimo dice:
        2 de marzo de 2014, 13:44:23

        Soy una chica de 17 años, llevo tomando concerta 7 años, he terminado con problemas de anorexia nerviosa, intentos se suicidio, problemas de conducta, problemas de agresividad, etc.

        Yo no recomiendo tomar estas pastillas, ya sea medikinet, concerta, strattera o similar.
        Puedes estimular a la persona con déficit de otra forma que no sean estas pastillas...

        Es mi punto de vista, no intento meter miedo a nadie, es la realidad, y hay muchos casos como el mio.

        Si mi familia hubiese sabido esto antes de darme estas pastillas no lo habrían hecho, se arrepienten muchisimo.

        • Alberto dice:
          1 de abril de 2014, 19:41:36

          No se si creer este comentario, si ven el mínimo de estos síntomas cualquier especialista, te retiraría de inmediato este tratamiento y te pondría otro en forma de placebo más seguimiento psiquiatrico

        • Juan José dice:
          17 de noviembre de 2015, 17:53:32

          Como médico sólo puedo compadecerte de los médicos que has tenido. Los especialistas retiramos la medicación a cualquier indicio de comportamiento anormal o peligroso para el paciente o su entorno. Así que como especialista tengo dos opciones. No creerte o compadecerte de tus especialistas y en cuanto a tu familia,, si mis hijos tuvieran esos efectos secundarios, ni de coña les daría un día más esa medicación sin avisar a sus médicos.

          • Olga dice:
            17 de noviembre de 2015, 19:32:07

            Y como médico que eres no analizarías, si los sintomás o efectos secundarios que describe son por la pastilla o por el problema que tiene? cuando alguién tiene un problema como este va acumulando inseguridades, y otro tipo de problemas, ya que la sociedad no permite a nadie ser diferente, lo que describe parecen desordenes psicológicos que más bien pueden deberse al problema que tiene, que no sabemos a qué más está asociado. Antes de retirar la medicación que le está ayudando buscar de donde viene el problema.

          • Vero dice:
            30 de junio de 2017, 1:50:12

            Concuerdo contigo, los médicos siempre están pendiente e incluso los padres del comportamiento de nuestros hijos, soy madre de un niño TDAH y estoy feliz al ver cuanto le ha cambiado la vida a mi hijo de 12 años al que nadie toleraba por ser como es, único y querida no te creo nada.

        • Miguel dice:
          4 de diciembre de 2016, 0:39:46

          Los problemas secundarios que vienen con el Concerta no siempre son tan faciles de detectar...

          En mi caso, el concerta me ha ayudado pero tambien me ha afectado negativamente en cuestion a relaciones sociales, mi estado emocional, mi suenyo y mi apetito.

          No es que fueran en mi caso efectos insoportables, pero muchas veces me daba verguenza comentar al psiquiatra esas cosas, ya que no queria defraudar a mis padres, y mis padres tampoco lo notaban mucho, aparte por lo del apetito o la falta de suenyo. Los problemas sociales los tenia mas en la escuela y con gente de mi edad en general.

          Otra cosa es que se digan tonterias sobre el Concerta, como que crea adiccion o que causa la muerte. No es que las companias farmaceuticas convenzcan a los medicos de inventarse enfermedades para poder vender sus medicamentos, sino que las companias claramente van a preferir vender medicamentos que saben que podran vender a un publico de un nivel de adquisicion medio o alto, ya que dudo que el TDA sea una preocupacion tremenda para gente pobre, ya tienen suficiente con lo que tienen. En una sociedad donde el trabajo intelectual va incrementando su peso, mas personas evidentemente van a necesitar una solucion para la falta de concentracion y la hiperactividad.

          No quiere decir que una persona no puede sufrir muchos problemas a causa del concerta, y que por cualquier razon no sea capaz de comunicarselo a sus padres o al psiquiatra.

    • Anónimo dice:
      7 de marzo de 2013, 18:49:58

      Que fácil es hablar como si los padres que damos concertar no nos preocupara callate y no asustes que bastante tenemos con darselas

      • Cris dice:
        3 de abril de 2013, 0:24:47

        Todos ustedes, si ustedes, los q reaccionaron como locos a favor de la píldora esa, los invito a q lean nuevamente sus comentarios y talvez solo talvez logren notar q hablaron como unos adictos... Como el adicto q defiende a capa y espada su droga... Es más estaba buscando información para mi hija, pero leer lo q ustedes ponen es suficiente para saber, q amo demasiado a mi hija como para drogarla y hacerla igual q ustedes unos zombies, adictos...
        Por facilitarme un rato mi vida no voy a echar a perder la de mi hija... Si consideró q hay gente q lo necesita, pero ustedes están lúcidos, se nota! Pues no expresan ningún otro problema solo adicción eso es lo q se nota a leguas de distancia... Lastima

        • yoi dice:
          22 de abril de 2013, 8:41:42

          no sabes lo que dices,no se medica a un hijo por facilitar nada a los padres,se medica para que no sean unos fracasados en los estudios,pudiendo evitarlo.y como muy bien han dicho en otro comentario bastante tenemos con tener que medicar los como para tener que aguantar esos comentarios vuestros,es muy fácil opinar cuando no se tiene el problema en casa.sabes que si no se trata cada vez va a peor?antes de darles las dichosas pastillas hemos probado con todo lo posible,las pastillas no son la primera opción ni mucho menos,y si tu prefieres que tu hijo suspenda todas las asignaturas y lo traten como un ¿? toda la vida es cosa tuya,pero no juzgues a los demás padres cuando no tienes ni idea de lo mal que lo están pasando .

          • Diez dice:
            4 de agosto de 2013, 16:05:44

            Tienes razón... Yo consumi crack durante 15 años o más (dosis de 4g en adelante por día), la neta una gran ayuda para mi tda, la cocaína, pero hoy día tengo 5 años sin sur coca y pase tres muy difíciles años sin poder hacer nada. Ahora el concerta me ayuda en mi creatividad, escribo y vivo de administrar un edificio en la Cid de México, aún cuando aconsejo a los padres, como hijó, buscar otras formas de alivianar a sus hijos, aún cuando hay que reconocer y recurrir a los fármacos cuando son indispensables como en mi caso. Mi dosis es de 18mg por día, procurando descansar un día a la semana ( domingos), es algo así como descansar un día a la semana de la corrida mañanera.

            • Alejandro dice:
              19 de agosto de 2013, 23:57:33

              Muy bien chaval. Cómo una vez me dijo mi psiquiatra: el Metilfenidato es una droga legal, y como tal, tiene perjuicios dentro de los cuales está, como droga controlada que es, la adicción.

              La verdad es que, casi le debo mi vida a esa droga adictiva y maldita, si así algunos lo quieren ver. Pero sus beneficios superan infinitamente a sus efectos perniciosos, si acaso así les puedo llamar.

              He montado exposiciones de pintura, he terminado mi doctorado, me he vuelto un padre responsable, y por fin, le he regalado a mi familia el preciado bien de la satisfacción personal.

              No me importa que me digan que soy un drogadicto. Hay de morales a morales señores.

              • Olga dice:
                17 de noviembre de 2015, 19:36:23

                una droga destruye, el metilfenidato construye vidas destruidas por el TDHA, no eres un drogadicto ni por asomo.

                • Maricarmen Mesquida dice:
                  5 de diciembre de 2016, 8:45:23

                  El concertar no tiene el compuesto que se busca en los análisis de drogas. No sean tan pesados. No crea adicción en el momento en que se le puede dejar de dar todo el verano a los que puedan vivir sin ello porque no tengan que estudiar o no sean casos severos de hiperactividad

            • Blanca dice:
              16 de junio de 2018, 0:01:00

              Que bien Díez , mi hijo no le he querido dar la concerta y ahora quiere fumar marihuana , q me puede aconsejar según su experiencia en crack , gracias necesito su syuda

          • Esmeralda dice:
            8 de abril de 2014, 14:05:31

            Hola ,para los que tamos empezando realmente da respetó leer los comentarios negativos y cada uno es un mundo por eso hay que saber diferenciar cada caso y pensar que todos los padres queremos los mejor ,dudo mucho que ningún padre trate de perjudicar a lo que más queremos .

          • Esmeralda dice:
            8 de abril de 2014, 17:30:43

            Hola ,para los que tamos empezando realmente da respetó leer los comentarios negativos y cada uno es un mundo por eso hay que saber diferenciar cada caso y pensar que todos los padres queremos los mejor ,dudo mucho que ningún padre trate de perjudicar a lo que más queremos .

        • Oriol dice:
          8 de mayo de 2013, 18:40:35

          Mira Cris, soy un chico de 15 años que tomo rubifen y luego concerta de los 7 años, era un fracaso escolar tenía que repetir segundo de primaria por no saber que tenia TDAH se creian que yo era tonto. Un día un medico me hizo las pruevas de Q.I. PEABODY RAVEN Figura del rey... y me dijeron que tenia un Q.I. de 121 y que aparte de tener TDAH era dislexico. Me recomendaron las pastillas hace 9 años que me las tomo y nunca nunca me ha pasado nada, no me he muerto ni nada de eso, y ahora estoy acabando la ESO con nueves y dieces y he hecho mi trabajo de recerca sobre el TDAH estaba buscando información y me he encontrado con tu comentario. Te lo digo enserio si te tubieran que hacer daño estarían prohividas, pero me han ayudado mucho en mi etapa estudiantil detras de cada TDAH hay una historia de sufrimiento de sacrificios pero yo te lo digo que no me arrepiento es más estoy orgulloso de tener TDAH porque me ha hecho ser quien soy y he pasado de estar apunto de repetir segundo de primaria sin amigos y siempre pegandome a sacar notazas un monton de amigos y exito con las chicas te lo digo por experiencia ya se que soy solo un chico que ni conoces pero me ha sabido mal leer tu comentario... el concerta te canvia la vida para mejor de verdad

          • mary carmen dice:
            13 de julio de 2013, 0:15:29

            Oriol, no sabes lo que me tranquiliza leer tu comentario, hoy por fin despues de 3 años de vivir con el TDAH de mi hijo de 8, decidimos medicarlo, lo llevamos con la neuropsiquiatra y despues de los estudios necesarios determino darle Concerta en la menor dosis. Te puedo decir que mi esposo y yo siempre estuvimos con miedo y renuentes a medicarlo, pero al igual que tu, mi hijo tiene un IQ superior a la media, es de 129, sin embargo en su boleta de calificaciones siempre saca 7 u 8, y su autoestima se va por los suelos cuando compara con sus amigos y ve que ellos sacan 9 y 10, sin embargo, el conocimiento lo tiene y muchas veces mas que sus amigos, pero no lo puede plasmar en una prueba escolar. bueno, te felicito por tu determinacion y gracias por que aun sin querer, darme una tranquilidad que como madre la necesitaba. saludos!!!

            • madre desesperada dice:
              15 de julio de 2013, 15:41:40

              hola mary carmen. es bueno leer opiniones positivas, cuando entre a esta pagina buscando informacion me negue a darle el medicamento a mi hijo, sin embargo tanto el neurologo como la psicologa me orientaron de tal manera que acepte iniciar el tratamiento, ahora despues de seis meses mi bebe muestra cambios favorables en todos los sentidos, claro que igual tiene mucho que ver la atencion que le demos como papas ya que el medicamento no hace milagros por si solo, en la escuela va mucho mejor y las maestras sin saber que toma medicamento me dicen que ha cambiado mucho.
              a los papas que todavia dudan de iniciar el tratamiento de verdad, haganlo por sus hijos merecen ser felices, les aseguro que no estan drogados, mi hijo tiene una infancia feliz ahora si como un niño cualquiera. pero tambien tienen que darle todo su apoyo, para que tenga mucha seguridad, si es muy muy dificil, pero si se puede.

              • Maria Eugenia dice:
                23 de junio de 2014, 3:47:11

                Yo tengo un joven de 18 anos con problemas de TDAH vivo en Estados Unidos Dallas Tx cuando mi hijo tenia 13 anos en la Secundaria los maestros me hablaron para hacer una Junta en la Reunion se hablo sobre el problema de mi hijo, yo siempre pense que el era un chico muy flojo pero los maestros me dijeron que mi hijo era un muchacho muy inteligente pero que ellos pensaban que mi hijo tenia TDAH y que si les daba la autorizacion para moritoriarlo por 8 meses yo les dije que si que para ayudarlo yo no tenia problemas a los 8 meses me reunieron y me dijeron Senora su hijo tiene TDAH tiene que llevarlo con un especialista sobre TDAH yo lo pense no se lo dije a mi esposo el es medico pero queria informarme mas sobre TDAH me hijo cada dia que crecia era mas violento conmigo que soy su mama y que estoy mucho tiempo al pendiente de el cuando su papa lo castigaba el se molestaba mucho y se ponia muy violento que yo me asustaba mucho se fue de la casa y yome la pasaba buscandolo. eran tiempos muy dificiles para mi pero sobretodo para toda la familia y creo que mas para el. Yo hable con mi esposo sobre lo que pasaba en la escuela el no cumplia con las tareas pero como era tan inteligente los examenes los pasaba con 95 o 100 y lograba pasar pero era super desordenado con su cuarto y con su mochila, le dije a mi esposo sobre el estudio que le hicieron y el resultado decidimos llevarlo al Doctor y lo medico el cambio del la vida, de el es impresionante es un chico mas tranquilo le va mucho mejor en la escuela pero sobre todo cumple con sus tareas y para nosotros es un cambio para bien asi que mi hijo toma Concerta y nunca me he arepentido de darsela

                • isabel caceres dice:
                  23 de junio de 2014, 5:42:56

                  te felicito por atender a tu hijo,creo yo que en todas las familias donde hay un caso de TDA hay problemas y mas cuando alguno de los padres no acepta .Gracias a Dios mi hijo esta bien y ya cumplió un año tomando igual que el tuyo ha cambiado muchísimo para bien.saludos.

          • isabel dice:
            21 de julio de 2013, 17:42:44

            Oriol queria preguntare has bajado de peso o has dejado de crecer,? mi hija tiene 12 años y ha adelgazado unos 8 kg por que le quita las ganas de comer .Siempre a sido muy alta y desde entonces no ha crecido nada

            • Anónimo dice:
              2 de marzo de 2014, 14:10:01

              Muchas de las pastillas quitan el hambre, a mi me quitaron mucho el hambre y adelgacé mucho, interrumpieron mi tratamiento para darme una medicación que aumenta el apetito y cuando recuperé el peso retomé el tratamiento.

              Si no, hay unas pastillas llamadas Strattera que no quitan el hambre ni te quitan sueño, solo que son mucho más caras y perjudiciales para el corazón. Estas pastillas son a largo plazo, te las tienes que tomar todos los días y al cabo de unas semanas hacen efecto. Yo termine tomando estas porque tenía que estar siempre parando el tratamiento y era muy incomodo.

          • ANONIMO dice:
            5 de agosto de 2013, 4:26:28

            La verdad este comentario me tranquiliza pues tengo un familiar que tiene tu mismo problema y le an resetado el concerta creimos de momento que no era recomendable dárselo pero ahora no ya no tenemos la menor duda de que con concerta va a mejorar bastante.

        • Anónimo dice:
          3 de septiembre de 2013, 16:55:11

          usted no sufre el trastorno verdad?? revise su comentario porque habla como una persona sana que no tiene ni la mas mínima idea de la dificultad del día a día que se encuentra un tdah y no sólo lo desconoce porque no lo vive en su propia piel sino que ni siquiera le preocupa que su hija sufra y tenga complicaciones el resto de su vida, porque que le de la lata ahora es lo de menos, lo de más es la impuntualidad que le hará perder trabajos, la inestabilidad e inconformidad emocional que le llevara a fracasos sentimentales, dispersión, bromas de amigos que no la tomaran en serio, depresión por la frustración de la diferencia entre esfuerzo invertido en una tarea y la recompensa que obtiene a cambio. Me han diagnosticado tda, tengo 27 años y llevo toda la vida sintiéndome culpable por ser tan mediocre en todo, ahora sé que tiene solución, me han recetado concerta 27, aún no he ido a la farmacia porque me recetaron apenas esta mañana, pero créame señora qeu no veo el momento de que abran y pueda empezar desde mañana mismo, y no, no soy una yonki porque no se puede ser adicta a algo que jamas se probó, si revisa mi comentario, no es adicción es la desesperación de una vida de esfuerzo y falta de recompensa que ha descubierto que puede vivir como ha vivido usted todos estos años.

          • Anónimo dice:
            25 de septiembre de 2013, 18:33:21

            Buenos dias a todos. Soy abuela de twins de 7 años con diagnosticos de Deficit de Atencion. Es una condicion que nos causa mucha tristeza al ver que estos niños mientras van creciendo se estan dando cuenta de su problema de aprendizaje. Son niños con inteligencia pero no tienen control y manejo de las capacidades de sus celebros. Es muy triste para un padre ver como se esfuerzan sus hijos para competir con otros o con esta tan exigente sociedad. Estamos avanzando con tanta tecnologia y cada dia la competencia es mayor. Queremos ayudar a nuestros niños a formar parte de esta sociedad y que en el futuro puedan valerse por si mismo. Nosotros los padres tenemos que buscar y conocer todo sobre esta condicion que aun se desconoce sus causas. Mientras tanto entre especialistas medicos, terapistas, educadores escolares, familiares, amigos y demas tenemos la obligacion moral de respetar y ayudar a todos los niños con este u otro problema que tengan los niños. En cuanto la decision de medicar a un niño es cuestion entre el padre y los medicos que esten atendiendo al niño. Pero el control los tienen los padres. Yo por ejemplo estoy tratando algunos medicamentos pero de pocos miligramos y estoy muy pendiente a cualquier cambio que pueda ocurrir en mis niños. Es muy importante tener una buena comunicasion con sus medicos, tepistas y todas las personas envueltas con sus niños. Entre a esta pagina por que mañana comenzare a darles el medicamento Concerta de 18mg y quize saber algunas de sus opiniones. Da mucha pena que algunas personas no esten muy relacionadas con este tipo de condicion y opinen sin tener los conocimientos. Hay que hacer muchos "research" y escuchar a los padres e inclusive a nuestros hijos para saber los sentimientos de cada cual. Si miramos el por ciento de niños con esta condicion en cada pais o estado podriamos decir que es alarmante. Recuerden estos niños son los hombres y mujeres del futuro. Vamos a apoyarnos en union para ayurdar a nuestros niños. Vamos a recurrir a las estadisticas y los nuevos avances para ayudar a nuestros niños. Gracias a todas las personas con sus comentarios positivos. Mucha suerte a todos los padres y jovenes que estan tratando de mejorar su diario vivir y en especial a Dios que me dio 2 niños especiales tan llenos de amor. Dios siempre tiene un proposito, se habla de que esto niños estan en la tierra por que son seres de luz. Por favor busque informacion sobre los niños "Indigos". Tal vez lo que hablan de los niños indigos los ayuden a luchar con orgullo y esperaza. Desde que yo lei sobre los niños indigos vivo con la esperanza divina. Para informacion de todos nuestros niños no es que no puedan aprender es que se necesitan metodos diferentes de enseñanzas y lo que necesitamos son mas escuelas con metodos especificos para educar a nuestros hijos y asi no depender de medicamentos. Sabian ustedes que Thomas Edison fue quien invento la luz electrica y tenia esta condicion. Yo he conocido a medicos, abogados y grandes eminencias que salieron adelante a pesar de tener esta condicion. Asi que padres y personas con esta condicion mucho animo y a seguir luchando. Con esto los dejo Que Dios los bendiga. Seguiremos luchando con amor.

        • Anónimo dice:
          1 de diciembre de 2013, 22:19:48

          Creo que todos los padres que estamos medicando a nuestros hijos es porque los amamos y deseamos que tengan una vida independiente y feliz con aspiraciones y sueños por cumplir y no por comodidad pues si pudieramos acompañarlos por toda su vida tal vez no lo hariamos pero por desgracia va a llegar el momento en que tendran que seguir su vida sin nosotros y es ahi donde si no los ayudamos verdaderamente sufririan.

        • Juan José dice:
          17 de noviembre de 2015, 17:58:39

          Soy médico y da pena lo que dices. Ojalá no tengas familiares con tendencias agresivas, suicidas, autolesivas y un largo etc. Otro gallo te cantaría, guapa. No has visto las orejas al lobo aún. Y todos aman a sus hijos . Fíjese si hay gente que ama a sus hijos tanto como a usted que no quieren que se les suiciden o se partan la cabeza contra las paredes. De ahí las medicaciones que La Ciencia trata de mejorar la vida de la gente. Y cuando te duele la cabeza¿ te tomas algo o le rezas al cielo? ¿Diste a luz en un hospital o en una cuadra? Todos necesitamos a los médicos y a la Medicina, ¿verdad? Porque la aspirina o el paracetamol puede ser tan adictivo como otra medicación cualquiera. Aquí drogadictos somos todos, aunque vayamos de progres y de guays por la vida.

        • Blanca dice:
          15 de junio de 2018, 23:43:41

          Hola , mi hijo tiene todos esos síntomas que tu mensionas y yo no le he querido dar la concerta y llegue a pensar q era mi culpa q el estuviera así por no dársela , me gustaría q compartieras información conmigo , gracias

        • Blanca dice:
          15 de junio de 2018, 23:53:31

          Hola cris , ya pasaron 5 años q hizo este comentario y perdón por preguntarle pero quiero saber su experiencia de se hija sin el medicamento , como hizo y que método le funcionó, le agradezco si comparte su opinión con nosotros , soy una madre desesperada en busca de ayuda , gracias

    • Anónimo dice:
      10 de marzo de 2013, 0:17:28

      no tienes ni puñetera idea de lo que hablas Karen, infórmate un poco de la realidad en vez de teorías conspiranoicas contra las farmaceúticas; también hay listillos/as que critican los antibióticos pero la realidad es que han salvado millones de vidas. Hay gente que critica la Sociedad Americana de Psiquiatría y su DSM IV TR gracias a la cual, con sus medicamentos prescritos, hemos evitado que millones de esquizofrénicos maten o sencillamente lleven una vida mejor manteniendo latente su enfermerdad. El TDA o TDAH para empezar NO ES UNA ENFERMEDAD SUPUESTA sino demostrada; de hecho la suele diagnosticar un neurólogo que es el que suele recetar el medicamente. Existen evidencias neurológicas y estudios que demuestran un diferente funcionamiento del cerebro entre un TDAH y un niño normal. Infórmate y luego opinas anda que desgraciadamente te leerá gente y te hará caso....no entiendo porqué en esta sociedad habla gente sobre cosas sobre las que no tiene ni idea.

    • Anónimo dice:
      19 de marzo de 2013, 17:55:59

      La página que Karen invita a visitar pertenece a una tal COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS creada por la Iglesia de la Cienciología....

      • Alejandro dice:
        20 de agosto de 2013, 0:04:48

        Jajajajajaja. ¡Bien! Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser realmente humanos. Karen sólo quería ayudar. Pero bueno, como consejo que es, lo escuchamos pero no tenemos ninguna obligación de acatarlo. Cierto también es que el medicamento no lo hace todo. Hay que darles ánimo a los afectados. Importante es decir que no son personas enfermas, sino que tienen una simple limitación, así como los que tienen miopia y etc. Llenaos de todos los recursos que estén a su alcance y ¡que la vida los bendiga!

    • Anónimo dice:
      19 de marzo de 2013, 17:56:00

      La página que Karen invita a visitar pertenece a una tal COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS creada por la Iglesia de la Cienciología....

    • Anónimo dice:
      7 de mayo de 2013, 3:54:15

      Que comentario tan estúpido!!! N creo que
      Hayas vivido nunca este transtorno con uno
      De tus hijos!!!

    • Tina dice:
      11 de junio de 2013, 20:44:35

      El dia que escribas diciendo que tienes un hijo con este transtorno y que ya lo superaron ese momento y solo ese momento atrevete a escribir tan grande comentario. porque mientras no lo vivas en carne y hueso jamas podras comprender la magnitud de esta deficiencia.
      Saludos desde Peru.

    • Natalia dice:
      7 de agosto de 2013, 17:32:37

      Una cosa Karen es dar una opinion, otra como en tu caso es agredir. Doy gracias de q s le puedan dar Nombre y Apellido a las enfermedades, asi se les puede dar un optimo tratamiento, claro q eso para vos es puro marketing! No hay peor cosa q te digan: "lo siento mama, aparentement esta todo normal" y q la medicina o tus recursos no te permitan un optimo diagnostico. Mi sobrina sufre de TGDHA no especificado... Sabes q significa, q al no saber bien q tiene, no podemos brindarle el tratamiento optimo.... Pero claro q t voy a decir a vos q pensas q el amor q le brinda mi hermana es insuficiente, las horas q comparto yo con ella estan llenas de maltrato... Y demas cosas q tu cerebro poco informado no alcanza a interpretar, no por un estado patologico como el de mi sobrina, sino simplement x necedad. Hoy nos toca ver como la medicina esta un paso atras, pero estoy segura q con mi sobrina vamos a ayudar al resto, informando, aportando datos, haciendo campañas para perderle el miedo a este tipo de autismo. Hoy ella tiene 5 años, espero q crezca y juntas te enseñaremos Karen q equivocada q estabas al hablar con tanta liviandad.

    • Annabel dice:
      24 de septiembre de 2013, 10:55:05

      Karen:

      Me parece alarmante tu comentario...

      Según tus palabras entiendo que una de las causas por la que asocias el tdah es porque nuestros hijos juegan demasiado a consolas o no les hacemos caso??
      La incultura , ignorancia de gente como tú es muy peligrosa, y más para opinar sobre un tema del que, obviamente, no tienes ni idea.

      Por favor, si te aburres vete a escribir a un blog de moda. Esto es muy serio como para leer las sandeces que has escrito.

      Saludos cordiales,

      Annabel Hombrados García

      • Annabel dice:
        8 de noviembre de 2013, 12:45:58

        Annabel dice:
        Karen:

        Me parece alarmante tu comentario...

        Según tus palabras entiendo que una de las causas por la que asocias el tdah es porque nuestros hijos juegan demasiado a consolas o no les hacemos caso??
        La incultura , ignorancia de gente como tú es muy peligrosa, y más para opinar sobre un tema del que, obviamente, no tienes ni idea.

        Por favor, si te aburres vete a escribir a un blog de moda. Esto es muy serio como para leer las sandeces que has escrito.

        Saludos cordiales,

        Annabel Hombrados García

    • Olivia dice:
      12 de diciembre de 2013, 3:59:50

      Para criticar de esta manera es necesario vivir la situación. Un niño con TDAH tiene una vida muy díficil, no pueden imaginarse cuanto. Aún cuando un niño vive en una familia amorosa, que le procura todos los cuidados, que lo educa con buenos principios y buenos modales, uno se da cuenta que algo "extraño" le sucede. Su comportamiento no es como el de otros niños. Aprender, concentrarse, leer, escribir, le cuesta más trabajo que a los demás. Eso salta a la vista. Muchas personas confunden a un niño mál educado, sin buenos modales, que no sabe respetar lugares, objetos ni cosas, con un niño con TDAH.
      Lo malo son los adultos que sólo quieren solucionar sus problemas, que el niño no les de problemas, que no los llamen en la escuela, que por lo menos apruebe con el mínimo y el problema del niño, su preocupación por ser rechazado, su autoestima no la toman en cuenta. Yo puedo decir que si me preocupé por investigar, existen muchas asociaciones que ayudan, gente con el mismo problema, existen lugares donde ayudan con terapias de conduta, técnicas especiales de aprendizaje. Pero el medicamento bien administrado ayuda y bastante. No es la panacea, es un auxiliar que facilita las cosas. Es como si a un diabético quisieran controlarse el azucar ´solo con dieta, o a un esquizofrenico con aislamiento. Si existe literatura e investigación sobre el tema, hay todavia muchas cosas que no se conocen no sólo del TDAH, si no de otros transtornos del cuerpo humano, sobre todo del Cerebro. Hasta ahora no conozco nigún caso donde la causa de muerte haya sido el medicina en sí. El mal uso quiza, pero eso depende de las personas.

    • antonella dice:
      20 de febrero de 2014, 0:07:28

      karen me parece una falta de respeto el comentario q pusiste? obviamente no tenes tda ni tenes a nadie cercano que lo tenga, xq sino no dirias todas estas cosas como que no existe!
      sabes que hay gente q sufre por eso q vos decis q no existe? si supieras las noches que llore y lloro por la frustracion de que no me salgan las cosas bien, de que me tilden de vaga, mala, problematica, la comparacion constante, que los maestros me hayan puesto en penitencia la mayoria de mi vida escolar. realmente me causa indignacion leer esto, como podes decir que no existe? que haces metida en una pagina que habla sobre el tda? cual es tu proposito con esas palabras? te puedo asegurar que dañas y mucho, y que por gente como vos, ignorante, y patetica, no nos toman en serio y somos nosotros los que sufrimos. todo el mundo se piensa que es algo vanal, pero la prosesion se lleva por dentro, el sufrimiento, las lagrimas, las ganas de dejarlo TODO, xq no servis, sos inutil y de tanto que te lo dicen te lo empezas a creer.. entonces karen, segun tu criterio yo tengo q creer q realmente soy una chica de 23 años problematica? vaga? q no quiere progresar, q solo le trae disgustos a su familia?. DEBERIAS APRENDER A CUIDAR UN POCO MAS TUS PALABRAS, HAY PADRES E HIJOS QUE LUCHAMOS DIA A DIA.

    • AnónimoGelocatil dice:
      15 de marzo de 2014, 21:09:37

      Sin ánimos de ofenderte o agredirte verbalmente, leyéndote pensaba... pero el moralista este de donde sale, porque! no has estudiado una carrera para ayudar a personas con problemas x (pobre de ellos), pensaba, menudo prohibicionísta se a embargado para dar consejo y a despotricar y atacar sustancias tan valiosas como a las tú quitarías del planeta.

      Siento decir que no tienes ni sensibilidad, ni pajotera idea de patología, ni medicamentos ni conocimiento para debatir o aconsejar aquí, lo siento, me parece patético tu intervención. Por Dios si es que te leo y me esta dando la agresividad/impulsividad típica de los que padecemos TDHA (porque yo la padezco) y tomo metilfelnidato 20 mg liberación inmediata, dosis diaria 60 mg. Y doy gracias por tener este medicamento sin el cual mi vida podría ser una locura. o entiendes nada XD.

    • Begoña dice:
      1 de mayo de 2014, 12:53:20

      Hola. Mi hija toma concerta desde hace dos años y está ahora irritable, con cambios de humor, enfados e hipervigilancia. Sigue sacando malas notas y le cuesta aprender. Hasta ahí bien porque podría ser la adolescencia. Tiene 12 años. Sigue sin concentrarse ni prestar atención como debería esperarse, aunque algo ha mejorado. Mientras le va haciendo efecto deja de hablar tanto (verborrea descontrolada) y no se mueve a toda hora. Al acercarse la noche vuelve a ser más habladora y a moverse más. Lo que estoy apreciando ahora es que esta empezando a ser agresiva, así que se lo diré al médico. Valorando todo, no compensa darle concerta en su caso. Cada niño es un mundo. Mi hija también tiene retraso madurativo e intelectualmente está en el límite normal. Si no esta mejorando el rendimiento académico y no me molesta que hable tanto y en el colegio no mejora su relación con los compañeros y encima ahora es antipática, con lo cual empeora sus habilidades sociales y de relacionarse con otros niños, no vale la pena darle concerta y que encima empiece a ser más agresiva además de irritable, etc. Le diré al médico que o le cambia la medicación o no le damos nada, a ver si vuelve a ser la niña de buen humor de antes.

    • Paloma dice:
      11 de noviembre de 2014, 21:19:19

      Se nota que no tiene un familiar o hijo con tdah y que no tiene idea de lo que es efrentarse diariamente a los problemas de esta enfermedad, y es triste que personas como usted hablen a lo tonto y hagan este tipo de campañas, porque para las personas que tenemos a personas cercanas con esta enfermedad ustedes nos hacen la vida aun mas difícil, porque en vez de ayudar con respuestas y soluciones le meten ideas a nuestras amistades o familiares de que es un mito, y uno diario lucha contra la enfermedad y a parte con los comentarios de las personas como ustedes y que desafortunadamente, por eso mucha gente no busca ayuda. Es muy fácil opinar cuando no se vive con algo. Piense por favor antes de hablar, el daño que causa.

      • Emfermo tdah dice:
        9 de enero de 2015, 0:48:30

        Hola buenas tengo 16 años y soy estudiante. Desde los 5 años me diagnosticaron tdah, nunca me he concentrado en los estudios y siempre he suspendido por vageria. Esas pastillas ya sean concerta rubifen medikinet no ayudan.
        Ayudan a empezar pero no a acabar, llevo desde los 6 años tomandolas y sienpre me han dado problemas me han ayudado a concentrarme etc pero no a concentrarme en los estudios si no en otros aspectos como juegos etc.

        Este ultimo año me quedaron todas las asignaturas (13).

        Repeti el curso tomandome las pastillas y descubri que no me hacian falta para nada unas pastillas no me van a dar lo que yo ya tengo de por si. Esas pastillas me han ido creando adiccion, y eso que soy chico sano etc. Las he llegado a usar hasta para no dormirme en determinadas situaciones. Me deprimen me hacen ver cosas del mundo de la manera que no son lo quieran o no estos farmacos que he ido consumiendo me han ido inhibiendo en realidad. De estar contentisimo a estar tan soso y deprimido que parece que me voy a morir.

        Ha sido tal mi mala experiencia que he sufrido disfuncion erectil en mis relaciones sexuales a causa de estos farmacos.

        La mente humana es demasiado compleja para que podamos entenderla usando "drogas". Cada uno es libre de ser quien es y quien algo quiere algo le cuesta. El esfuerzo es la clave no la medicacion, que nos inhibe de nuestra verdadera personalidad, de que me sirve concentrarme mas que nadie si no soy yo mismo ? El ser humano vale mucho como para depender de un medicamento toda su vida. No digo que el tdah no exista ni nada. Simplemente que a mi edad he probado un tipo de droga muy adictiva, he estado enganchado cosa de una semana y en esa semana mis sintomas de adiccion han sido los mismos que concerta. Ahora que me he dado cuenta he reciclado el bote de pastillas concerta para no tomarmelo mas y gracias a ellos me ha quedado mates y lo demas tengo solo 8 y 7, con poco esfuerzo.

        Poco a poco con concerta me he ido asemejando a un mundo y una realidad que no es la mia. Me he alejado de mi familia amigos e inclusive novia.
        Ahora que estoy sin ella vuelvo a ser el gran carismatico y divertido que he sido siempre y no un zombie.

        • LORENA dice:
          9 de enero de 2015, 18:35:27

          Hola,

          Te felicito por la valentía de compartir tu experiencia, tu sinceridad sobre lo que te ocurre ayudará a muchas personas que están pasando por la misma situación, soy abuelita de un niño que tiene tdah, conozco los aspectos negativos de la falta de atención y la impulsividad que hacen que quienes la tengan sufran mucho, también involucran a la familia; sin embargo conozco sobre todo los aspectos positivos de estas personas, lo originales, creativos, divertidos, solidarios, cariñosos y otras muchas cualidades que los distinguen también como seres humanos. vas por buen camino, éxitos, sé por tus palabras que lograrás tus metas. has ejercicio, lleva una vida sana y esfuérzate por lo que deseas.

    • antonio vazquez rodriguez dice:
      2 de noviembre de 2015, 11:46:31

      Todo medicamento tiene efectos secundarios.
      La decisión es: ¿compensa tomarlo?
      Si no lo tomas, cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes?
      Si lo tomas, cuáles son las ventajas e inconvenientes?
      Es el médico quien debe decidirlo.
      Tu actitud ("es veneno") es peligrosa.

      Porque TODA SUSTANCIA, fármaco o no, tiene sus efectos. TODO ES VENENO en cierta cantidad. Si ingieres un kilo de sal, mueres; si tomas unos gramos con la ensalada, sólo es un aditivo para darle sabor, como digo arriba.
      Entiendo que los efectos secundarios pueden ser desagradables, pero si tu médico ha valorado que hay más beneficios que perjuicios causados por efectos secundarios y por la propia naturaleza del transtorno, debes tomarlo.
      El resto de tu comentario, lo que se refiere a la "teoría de la conspiración" de los médicos contra sus enfermos... en fin.

      Un saludo.

    • isabel dice:
      22 de noviembre de 2015, 23:48:50

      tu no tienes ni ideea de lo que estas hablando como se nota que no lo vives en persona en mi casa no hay nada de lo que tu mencionas anteriormente y tengo dos hihas una con tdh+i y otra no tiene nada ni hay video juegos ni ajajjaja nada de lo que hablas soy anti pastillas total y al cabo de ocho años tuve que aceptarlos y darselo gracias a eso mi hija esta muuuucho mejor mejorando en muchos aspectos de su vida y no sera por falta de no tener a su madre que somos de buena profesion,, familia y cultura para oir o mejor dicho leer semejante ignorancia muertos dice hay que ver que personajes opinan la droga te la metes igualk diariamente si tomas o comes dichas cosas y seguroo que alguna tomaras y cuando enfermas y corres al medico a que te pongamos bueno que es lo que tomas?

    • Anónimo dice:
      18 de enero de 2016, 12:20:24

      Mire usted, padezco de TDAH y fui diagnosticada hace ya cuatro o cinco años. Desde entonces he recibido tratamiento, al principio psicológico y farmacológico, y ahora que he crecido y madurado lo suficiente como para conocerme y saber qué es lo que me pasa y conocer realmente esta enfermedad solamente recibo tratamiento farmacológico recetado por un psiquiatra que me controla cada tres meses (tanto la dosis recetada como estado de ánimo o incluso pérdida de apetito). Hasta que fui diagnosticada mo vida era un fracaso. Era una adolescente que no paraba de cometer errores terribles, que a pesar de estudiar y estudiar fracasaba una y otra vez en mis exámenes. Desde niña había presentado un talento para las matemáticas que ninguno de mis compañeros poseía y sin embargo según crecí iba sacando peores notas en dicha materia.
      No entendia que me pasaba y como consecuencia perdi toda mi autoestima. Hacía cosas que no tenian sentido, cosas que de haberlas pensado no las habria realizado.
      Ahora estoy acabando la carrera de física. Desde que fui diagnosticada y tratada mi vida ha cambiado por completo. Sin embargo, el TDAH es una batalla continua. Un impedimento que requiere una fuerza innata para luchar continuamente contra algo que te obstaculiza tu vida diaria en todos los sentidos.
      Por eso me jode de veras que personas que no lo sufren osen decir que esta enferedad no existe. Sí. Existe y es bastante dura.
      No tiene cura, y seguramente necesitaré fármacos toda mi vida. Tendré que luchar toda mi vida contra este problema. Y seguramente nadie lo entienda. Nadie entenderá lo duro que es esto y el daño que nos causan nuestras acciones impulsivas.
      Sin embargo no hay nada imposible. Estoy estudiando física contra todo pronóstico.
      Asi que porfavor,creo que hablo em nombre de todos aquellos que padecemos este problema cuando digo que no lo subestimen. Que ustedes no saben la dura batalla a la que nos enfrentamos cada dia. Tengo suerte de tener una familia que sí es consciente de ello y me ha apoyado.
      Porfavor si ustedes tienen hijos con TDAH no pierdan las ganas de luchar con ellos. De ayudarles. Porque por experiencia les digo que con amor y apoyo sus hijos llegarán tdo lo alto que deseen. Pero no subestimen nuestra lucha.
      Un abrazo muy fuerte a todas las madres y padres que sufren las consecuencias de este problema. No lo subestimen y no lo dejen de tratar, porque si no se trata de una forma u otra, acabará arruinando la vida de sus hijos.
      Porfavor, el TDAH existe y está empíricamente demostrado. Déjese usted de parafernalias no cientificas e Infórmese antes de faltar al respeto a tdos los que padecemos este problema. Usted es un sinvergüenza y deberia informarse antes de hablar tanto.

      • streik dice:
        28 de junio de 2016, 0:40:52

        Bien. Yo tengo TDA, y tengo 53 años. Nunca fui tratado. Y veo la cantidad de tiempo y de posibilidades que he perdido en mi vida. Ahora tomo Rubifen, y la dosis que tomo es minúscula. microscópica. Tomo una dosis de simplemente una 16 parte de una pastilla de 20 mg. Pero me la pongo debajo de la lengua. Y funciona. Vamos que si funciona. Normalmente tomo una vez por la mañana y una por la tarde. Si es verdad que hay días que tengo que tomar 2 veces por la mañana. Y a veces por la tarde no tomo.
        Que es lo que me pasaba:
        * Perdida de la memoria de trabajo, memoria inmediata (work memory).
        O sea, cuando quería apuntar algo, cuando buscaba un bolígrafo para apuntar, ya no me acordaba de lo que iba a apuntar.
        * Capacidad de priorizar, pero no de organizar. O sea, no me podía organizar la agenda. Primero porque si me venia una idea para progresar, luego cuando iba a apuntarla, y ano me acordaba. Entonces no podía progresar.
        * Luego la incapacidad de ponerse en acción. Sabe que lo tienes que hacer,pero no lo haces. Prefieres hacer otra cosa que te gusta más. O sea, Procrastinación.
        Claro, si haces lo que te gusta, produce dopamina. ¿Empezáis a ver por donde va la cosa?
        *A mi desde pequeño, en casa, mi madre y mi padre, me decían las cosas dos o tres veces. Y yo a lo largo de los años, me di cuenta. Y pensaba, ¿Y porque siempre me lo dicen dos o tres veces?
        Y era por eso, porque necesitaba que me lo dijeran dos o tres veces para que lo captara, para que lo retuviera. Y como se dieron cuenta de ello, así lo hacían desde siempre.
        * Cuando estudiaba, me tenia que leer los párrafos dos o tres y hasta 4 ó 5 veces. Porque no sabía lo que había leído. O sea, no tenía en muchas ocasiones comprensión lectora. Pero no era por que no tuviera ganas de entenderlo, es porque mi cerebro funcionaba así.
        Aun y así, sacaba sobresalientes, y era gracias a mi esfuerzo. Como se pueden imaginar, muchisimo muchisimo esfuerzo y muchas horas de estudio. Porque para captarlo, tenía que releerlo y releerlo, y luego explicarlo en voz alta mientras caminaba por la habitación mientras estudiaba.
        * Últimamente, la capacidad para organizar la agenda era casi nula. Y a lo mejor si lo hacía ponía muchísimas cosas. Y luego no hacía ni una.
        Eso es a lo que se llega si tienes un TDA no tratado.
        * Tomar rubifen y mi vida cambia. El primer día tomé mi primera dosis 1/4 de pastilla de 20 mg, y la siguiente toma al cabo de unas 2 horas y 15 minutos aprox.
        Y así el primer dia tomé 1 pastilla y cuarto.
        Pero al día siguiente tenía un dolor de cabeza increíble.
        Lo que noté es que simplemente me ponía en acción. Sabía que tenía que hacer tal cosa de la agenda, y la hacía. Sin más. Simplemente hacía lo que tenía que hacer.
        Y eso, ya de entrada me gustó.
        Lo dejé de tomar unos 3 ó 4 días.
        Y esta vez, ya lo hice con una microdosis sublingual.
        Porque el primer día si noté que me daba un poco de taquicardia o palpitaciones en el corazón, o sea el corazón me iba más deprisa.
        Pero con la dosis sublingual, como es una dosis minúscula, casi no me ocurre. Y los efectos para poder concentrarme en hacer las cosas funciona.
        Y como que lo que yo quiero es simplemente funcionar, pues me sirve.
        Hay persona que tienen TDA adulta, que con un poco de café por la mañana o un poco de coca-cola por la mañana les funciona.
        Yo hacia años de no tomaba café. Y eso fué un error. Porque habría hecho muchísimas mas cosas de las que he hecho.
        Tomé café desde la mili, los 20 años, hasta los 30 años.
        Luego, como me dijeron que el café no era bueno para la salud, dejé de tomarlo.
        Y me arrepiento de ello.
        Porque ahora que me doy cuenta de que siempre he tenido TDA, de los 30 a los 53 años hubiera podido hacer muchísimas más cosas de las que he hecho.
        Me hubiera enfocado mejor en los objetivos a conseguir.
        * El día que tomo Rubifen, mi vida cambia por completo. Me concentro mejor, me organizo mejor, voy con más facilidad a los sitios. Y ya veis que la dosis es minúscula. Es una microdosis. Pero me funciona. Me hace progresar en la vida.
        * El que tiene TDA si es cierto que es que no genera suficiente dopamina del tipo D2, ó bien algo la desactiva con mucha facilidad.
        En cuanto a la memoria de trabajo, la memoria inmediata, es un mal funcionamiento de la parte dorsolateral prefrontal del cerebro.
        Y todo eso afecta a la parte EJECUTIVA del cerebro, y a la capacidad de ACTUAR, a la capacidad de organizarse, a la capacidad de prestar atención, a la memoria de trabajo, memoria inmediata, a la procrastinación, a la de preferir hacer algo que te gusta en vez de hacer lo que tienes que hacer, etc etc etc.
        Como veis, así, es imposible progresar.
        Porque si tiene sque hacer algo no lo haces, haces otra cosas. Procrastinas.
        No te puedes organizar correctamente.
        Y cuando una idea de mejora, y vas apuntarla, ya no te acuerdas. Sabes que era una idea buenísima para mejorar. Y por lo tanto le diste la importancia que merecía dicha idea, pero en medio, alguien te ha dicho algo, sobre otro tema, o has tenido que prestar atención a lago que ha surgido en medio de poder apuntarlo, y luego cuando ya definitivamente vas apuntarlo, que han pasado 1 minuto, ya no te acuerdas de la idea buenisima de mejora que se había ocurrido.
        Como veis, así, es imposible avanzar, Así es imposible mejorar.
        * Tomar Rubifen, y mi vida ha cambiado por completo. Cumplo con mis responsabilidades y mis obligaciones. Tengo más memoria inmediata. Me organizo mejor. Me concentro mejor. PAso a la acción con mucha facilidad y hago las cosas que realmente son importantes para mi. Priorizo y aplico dichas prioridades. etc etc.
        * Una simple microdosis por la mañana, después de desayunar. y una después de la comida del mediodía. Ventaja de la del mediodía, por la noche puedo dormir perfectamente, sin embargo el café del mediodía, por la noche me afecta y no dormiría igual de bien.
        * La memoria de trabajo, me la entreno cada día. Por ejemplo, mi familia me dice una lista de 5 ó 6 palabras, y de forma inmediata tengo que decirla por el mismo orden.
        La memoria se puede entrenar. Cada día se nota mucho mejor. Al cabo de tres meses se nota bastante mejoría. Te acuerdas con más facilidad, y te sirva para poder apuntar las cosas e ideas que se te ocurren y para trabajar muchísimo mejor.
        * He dejado de ponerme pomadas con corticoides porque tengo psoriasis.
        No sabía que, las pomadas con corticoides, afectan al eje (axis), de la hipófisis, hipotálamo, glándulas adrenales, la tiroides, paratiroides, y en las mujeres los ovarios y en los hombres en los testículos. Los corticoides producen un desbalance hormonal.
        Las hormonas están normalmente muy bien balanceadas. Y con una que no esté bien, ya afecta a todo.
        *También es cierto que además tenía una deficiencia de Vitamina D.
        Al tomar vitamina D en gotas empecé a notar diferencia anímica y a la hora de pensar pensaba mejor. Pero si tomaba el SOL en normalidad era superior. Así que siempre que puedo, que espero que sea cada día, tomo el sol al menos 20 minutos al día y camino 1 hora y hago ejercicio.
        Quien iba a decir, que me faltaba vitamina D. En españa además.
        El medio especialista, me dijo que él también tomaba vitamina D.
        Yo prefiero tomar el SOL todos los días 20 minutos. Se nota y mucho. La mejoría es abismal.
        Pero aunque el estado anímico mejoraba con el Sol y el ejercicio, hacía falta algo más.
        Y fue dejar de ponerme pomadas de corticoides, y la cosa mejora todavía más.
        La vitamina D es una hormona en realidad. Y se utiliza en el cuerpo y en el cerebro en múltiples temas. O sea que es una hormona imprescindible para una salud mental y física adecuada.
        Pero mi vida, con el Rubifen se nota. No tengo casi apenas palpitaciones, porque es una microdosis. Y sin embargo me sirve para ponerme a funcionar.
        * Si noté un día, que después de ponerme esa 16 parte de pastilla de 20 mg, de forma sublingual, o sea una pastilla me dura muchísimo tiempo, que no me había subido demasiado, pero luego tuve que subir una botella de butano desde la planta baja al primer piso por las escaleras, y cuando terminé de poner la botella de butano, por el esfuerzo, si noté que me dió un subidón de acción más grande. Yo creo, que si haces un poco de esfuerzo (de fuerza, pesas, o algo de esfuerzo de peso) después de tomar la medicina, te puede ayudar que con menos dosis, tengas un efecto mucho más eficaz.

        Quiero decir que:
        Si tomas azucar o pasteles, aumenta el TDA, y todos los síntomas que eso conlleva. Procrastinación, prefieres hacer otras cosas en vez de lo que realmente tienes que hacer, disminuye tu memoria de trabajo, memoria inmediata, disminuya tu capacidad para ponerte en acción organizarte, etc, etc, atención, etc.

        Así que he llegado a la conclusión, que, pude ser, que ya que los hongos viven del azúcar, puede ser que los que tenemos TDA, tengamos hongos que se comen los nutrientes y luego no llegan tantas vitaminas al cerebro, además de la cantidad de productos químicos que los hongos como la candida, y otros tipos, segrega. Y eso puede afectar y afecta al cerebro.

        Así que:
        Un comida sana, beber abundante agua, con un pizca de bicarbonato, yo tomo media cucharadita para café de bicarbonato, por cada 1,5 litros de agua durante todo el día, menos durante y después las comidas. Porque es un antiácido.

        También decir que yo siempre he tenido el sudor muy ácido, porque las correas de cuero del reloj y la asa del maletín de cuero, siempre las he destrozado por el sudor acido.

        Así que procuro, alcalinizarme.

        También añado en mia agua de 1,5 litros unos 3 dedos de agua de mar. Que tiene toda la tabla periódica de minerales, oligoelementos etc etc. (Mirar por el google y el youtube). Se nota mejoría la verdad.

        Y entre una cosa y la otra, vamos a mejor.

        Unos buenos horarios, para ir a dormir, para comer y para ir a trabajar. Son importantísimos tener y aplicar unos buenos hábitos en todos estos horarios.

        Espero que mi experiencia sirva para alguien.

        Hay más cosas pero me extendería mucho.
        Pero doy 5 céntimos, para alque le interese indague por internet.
        El miedo no existe. El miedo es como la oscuridad. La oscuridad no existe. No se puede luchar contra la oscuridad. Para que deje de haber oscuridad hay que encender la luz. Y para que deje de haber miedo debes SER AMOR.
        Jesús dijo, "Dios es amor". Yo diría mejor o Él quería decir o dijo o lo anotaron mal: "Dios es el amor".
        Aquí en el Tao del coraje podéis verlo, son 23 videos hablados cortos. Muy interesante.
        https://www.youtube.com/watch?v=pI2pI0FqxYI

        Hacer meditación, hacer Mindfulness, hacer Taichi, Tomar el sol todos los días 20 minutos como mínimo, no poderse pomadas con corticoides, además los corticoides pueden producir, diabetes, el síndrome de cushing (o sea te puedes poner como una pelota de 150 ó 200 kg, y hasta incluso puede producir esquizofrenia. Así que nada de corticoides.
        Muchas personas cuando van al medico, y les receta alguna pomada, o algo, lo primero que les preguntas es ¿Pero tiene corticoides? Y si tiene, por poco que sea, muchas personas lo primero que hacen al salir de la consulta es romper la receta.

        Como ven, todos ustedes, Rubifen en microdosis, me funciona. Y para mi es mucho menos dañino que las pomadas de corticoides.
        De hecho para mi el Rubifen es 0 dañino. ¿Por qué? Pues porque me ayuda en mi vida a mejorar, y a prosperar y a progresar.

        Y el dejar de tomar café desde los 30 años hasta los 53 años, ha sido uno de los errores más grandes que he cometido en mi vida.

        Claro, de pequeño tomaba colacao con leche. El Cacao tiene cafeína. Pero el colacao tiene azúcar.

        No tomar azúcar ni nada que tiene azúcar.
        si comes algo con azúcar, o un zumo con azúcar, (en un gráfico) te hace un pico de glucosa en sangre, el páncreas segrega insulina para contrarrestarlo, y luego de da un bajon de azucar, y tienes que seguir bebiendo zumo, o la bebida azucarada, o comer azúcar, entonces eso SI QUE ENGANCHA. El azúcar.

        Además el azúcar, los científicos prueban (nosotros no lo hagamos, pero en el youtube se ve), como un científico pone una lia, con dos cables a una bombilla, pero un cable, lo corta y lo pone dentro de un vaso. Si en ese vaso pone sal la luza se hace mas brillante, pero si pone azúcar, que es hidratos de carbono (o sea carbono), la luz baja de intensidad, muchísimo.

        Y nuestras células, para que funcionen correctamente necesitan sal (que es sodio), magnesio, potasio, fósforo, calcio, etc, etc. vitaminas, minerales,etc.
        O sea, no solamente somos QUIMICA. También somos electricidad.

        O sea el azúcar no solamente te produce un bajón por culpa de la insulina que luego segrega el páncreas para contrarrestarlo, sino que además ELÉCTRICAMENTE hablando, también te da un bajón de energía.

        Y lo que interesa es tener energía.

        Así que, yo pongo sal a mis comidas. Sal natural sin refinar, ni yodada ni fluorada ni nada de nada. Solamente sal marina super requete natural. Sin tratar.

        Y procuro no comer azúcar. Que además es malisimo para los hueso el azúcar.

        Como ven el, el Rubifen en microdosis, es menos dañino para mi que el azúcar.
        Pero es una dieciseisava parte, de una pastilla de 20 mg.
        Para mi funciona. Y me hace funcionar. Y yo con funcionar tengo suficiente.

        Pero son muchas las cosas que no nos dicen y los efectos secundarios que hacen. Por ejemplo, los corticoides, el azúcar, la leche, el gluten, el maíz transgénico, etc, etc, etc.

        Para los que tenemos TDA, la información es importante. Internet nos la facilita. Y nosotros tenemos que intercambiar y aportar nuestros conocimientos a los demás.

        No tomar atún que lleva mucho mercurio.
        Sistemas para quelar los metales pesados, pues con cilantro, con ajo, etc. mirar en el google.
        Los metales pesados afectan claro.
        No comer latas, no tomar aspartamo, ni glutamato monosódico (que lo ponen en patatas de sabores, jamón cocido, a veces le dicen potenciador de sabor, en los restaurantes chinos, etc) informarse en el google.
        No tomar colorantes, ni saborizantes, no pastillas de caldo, no cosas que tengan hongos, no quesos, no setas, no vino, no cerveza que además de gluten la filtra con tierra de diatomeas, y eso aumenta el arsénico, el plomo y los metales pesados, y eso disminuye el coeficiente intelectual de la persona y cuesta mas estudiar. Claro. Por eso quitaron el plomo de las gasolinas. Y el coeficiente intelectual de las persona de Estados unidos y de todo el mundo ha aumentado y eso significa mas riqueza. También prohibieron las tuberías de plomo, pero luego la cervez la filtran con tierra de diatomeas o diatomita, que aumenta en sangre los niveles de arsénico, plomo de de metales pesados.

        Cómo veis una microdosis de Rubifen por la mañana y otra por la tarde, me activa, me permite concentrarme, sobre todo me permite organizarme, me permite ser responsable y atender mis responsabilidades, y me daña mucho menos que los metales pesados y químicos que llevan la cervez, el atún, las latas, el aspartamo, el glutamato monosódico, etc, etc el azúcar, la leche, el queso, las setas, los pistachos, y todas las cosas que lleven hongos. Incluso que el maíz transgénico, y que el trigo transgénico, para que luego tengamos plantaanimales en el intestino, mitad planta y mitad animales.

        Yo además me hago una desparasitación intestinal cada cambio de estación con agua de mar, consultar o googlear "Shank Prakshalana".
        Se nota, se piensa mejor.

        Tomar en el agua un chorrito de agua de mar en cada vaso de agua, o tres dedos en cada 1,5 litros de agua. Hay gente que hace agua isotónica con tres partes de agua dulce embotellada, y una parte de agua de mar. Eso es agua isotónica apta para el consumo humano. Y te mejora todo el organismo, porque tiene toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos.

        ¿Se nota? Claro que se nota la mejoría.

        Todas estas cosas te ayudan. Y dormir y descansar bien por la noche. Y comer de forma sana. Y no tomar quimicos, etc etc, tomar el sol todos los días.

        Alcalinizar con comidas alcalinas el cuerpo, verduras, repollo, brócoli, coliflor, agua con una pizca minúscula de bicarbonato, etc etc.

    • marta dice:
      2 de febrero de 2016, 17:12:08

      Los niños con déficit de atención (con o sin hiperactividad), tienen escasez de DOPAMINA, que es un neurotransmisor que entre otras muchas cosas regulan la capacidad de concentración, esto de bienestar, etc.
      La concerta les facilita la creación de dopamina, ya que su organismo no la crea. No los estamos drogando, sino ayudando.
      Informate tu, cualquier adolescente con TDA ó TDAH que no haya sido tratado en su niñez con medicamentos, es carne de cañón para acabar cayendo en las drogas (porque estas les van a proporcionar lo que proporciona la concerta, pero de modo fraudulento).
      Tendrías que vivir con un niño con TDA para saber lo que es y como se sienten de la impotencia que tienen al ver que no son capaces de retener en su cabeza lo que retienen sus compañeros.

    • Vanesa dice:
      28 de septiembre de 2016, 7:48:15

      Hola que tal, me encantó tu comentario como lo expresas al parecer tienes mucha información pero te cuento algo tal vez tu no has compartido con un niño o niña o adolescentes con este problema.. yo tengo a mi hijo que le diagnosticaron este trastorno y te digo que es muy difícil convivir con ellos he pasado de todo y mi última alternativa fue ese medicamento la verdad recién esta con este tratamientoni un mes y si hay cambios pocos pero tengo fe que si cambie su vida cotidiana por que es una pena como madre ver que a tu hijo le traten como que fuera de otro mundo por que eso es les ven como que fueran algo malo con desprecio y si esta es una buena alternativa hay que intentarlo con el medicamento y ojo mi hijo no vive en un entorno de violencia o algo similar como tu lo dices ellos ya son así y nada mas son diferentes pero niños que se merecen amor y respeto ante las personas disque normales yo te digo por mi hijo es un lindo de sentimientos amoroso y muy sincero ante todo quisiera que en vez de atacar y poner tantas trabas con el tratamiento ofrezcan medios ya sean talleres o blogs de como convivir con niños que sufren este trastorno por que no es invento ni nada por el estilo yo lo estoy viviendo y si es verdad del TDAH

    • marco antoni dice:
      16 de noviembre de 2016, 23:10:02

      necesito rubifen 20mg para tratar mi trastorno por deficit de atencion me podiais dar un numero de telefono para encargos a domicilio por favor un saludo.

    • Anonimo dice:
      19 de junio de 2017, 5:41:34

      Tienes mucha razón.

    • Diego dice:
      23 de julio de 2017, 13:31:17

      No es un fraude. Llevo tomándolo tres años y no me sirvió de droga,,hay días que ni me lo tomo, lo único que pasa es que me siento como "antes" lento y con flojera,pero esto ha sido desde chico, o sea que no puedes culpar al medicamento; no crea adicción como la cocaína, no compares!!!! , esa tiene mas químicos que le agregan para hacerte adicto: esa si es altamente adictiva, es creada así a propósito para hacer adicta a la gente, el metilfenidato no hace eso.
      El concerta es muy cómodo ya que solo se toma una vez en la mañana, pero en lo personal a mi no me cae nada bien, el que me cae bien es el Ritalín ,pero tienes el problema de tener que tomarlo cada 4 o 5 horas; cabe aclarar que así disificas tu tu dosis como tu te sientas mejor y evitas sobre dosificar tu cerebro, ya que uno de sus efectos secundarios es temblar y el nerviosismo.
      Por eso antes los Psiquiatras deben hacer estudios para descartar cualquier anomalía en el cerebro, como por ejemplo: epilepsia, ya que desencadenaría un ataque.

      Yo lo tomo con clonazepam una dosis mínima de 1 mg. diario repartido cada pastilla. El Clonazepam si crea adicción mas rápido se siente muy feo, no se puede ni siquiera suspender de un día para otro, pero cuando hay nervios y ansiedad extrema , es necesario, ya que eso podría desencadenar en un infarto al miocardio o infarto cerbral.

      • pablo dice:
        5 de septiembre de 2017, 3:13:11

        Diego a nadie le da un infarto por ansiedad y nerviosismo no eres objetivo mas bien hipocondriaco respecto al rebufen yo fui diagnosticado hace años de tdah y no quise tomarlo por los temidos efectos secundarios y porque creía que no lo necesitaba y lo llevo tomando un mes para un examen que tengo y la vdd me va genial para el estudio tengo una alta capacidad retentiva y no tengo ningún problema para estar horas estudiando , eso si me siento como un poco desubicado y los bajones son un poco fuertes me da ansiedad nervios hiperventilación etc y esos que tomo una cantidad ínfima incluso podría decirse que es efecto placebo tomo 5 mg y los tomare para estudiar pero no me tratare con el , es cierto que el rebufen es una droga que puede ser útil en su uso recreativo pero no lleva el jarabe de la tos codeína? que se transforma en morfina ? quiero decir que su uso es terapéutico cualquier medicamento que tomes en dosis elevadas puede tener consecuencias graves para tu salud una manzana te sentara bien 50 no es lógico señores somos química y por suerte existe la medicina para corregir las pequeñas carencias que tenemos a nivel cerebral falta de litio deficit de concentración trastornos , el Problema lo tiene la burda sociedad ignorante y soberbia que habla sin saber opina sin fundamento cada persona es un mundo por lo tanto cada persona asimila los medicamentos , alimentos de diferentes maneras , respecto al concreta rebufen metildenfato es un buen fármaco pero yo creo que e mejor no tomarlo si se puede evitar pero si se necesita en cantidades adecuadas al individuo y a la intensidad del deficit es positivo , y Diego no da epilepsia la epilepsia se da en niños de 2 a 15 años y casos muy aislados de mas mayores , no te guíes por internet si eres hipocondriaco ! probablemente pongas efectos secundarios de la aspirina y te saldrá que puedes desarrollar cardiopatías benignas y propensión a engordar etc jajajajajaja el café entonces causa infartos también no ? cualquier tipo de estimulante los causa los nervios ? no me hagas reír macho los políticos soldados y miles de altos cargos mundiales tendrían infartos a diario estas equibocadisimo en fin buen fármaco si lo necesitas

    • Sofia dice:
      13 de noviembre de 2017, 2:37:32

      Hola esque hice algo muy tonto, yo deje de tomar concerta como hace 2 años, pero tengo una prueba muy importante a fin de mes y me e estado tomando solo alguno días una pastilla de concerta de 54 para concentrarme más pero no sabia que eso era mucho y tampoco pensé que era una pastilla tan peligrosa y tengo miedo que efectos malos pueda tener

    • Anónimo dice:
      14 de abril de 2018, 20:13:04

      Hola Karen,
      Sólo quería decir que a mi me han diagnosticado TDAH con 28 años.
      Antes de tomar Concerta, me drogaba igualmente!!! Se que concerta es un derivado anfetamínico, gracias al cual he podido volver a retomar mi vida. Cuando no te diagnostican tdah de pequeño y no te medican, lo mas normal es que seas o delincuente o drigadicto, como es mi caso.
      Esto no lo digo yo, eh! Si no muchisimos de los psiquiatras que he visitado.
      Si nuncas has sentido ese sentimiento de frustación, que te paraliza, no sabes porque, te culpas por todo lo que haces mal, dejas de cumplir objetivos y definitivamente dejas de soñar...después de todo esto tu escapatoria es la droga...porque asi quizá sientes algo...
      Prefiero morir tratada y consiguiendo mis sueños que por una raya...
      Piensa cuanto puedes ofender a las personas con tus comentarios cuando hay tantísima gente afecta con este trastorno! S

    • Larín dice:
      13 de agosto de 2018, 16:00:30

      ¿Tú no tienes ningún hijo con TDAH, verdad? Es muy duro para toda la familia lo que sufren estos niños en sus colegios e institutos, el saberse inferiores, esforzarse para no conseguir ni siquiera el aprobado, no tienes ni idea de lo que sufre una familia con esto. No medicamos a nuestros hijos por capricho, te lo aseguro. Parece más bien que estás en contra de las farmacéuticas, luego nos cuentas los beneficios de no vacunarse, anda...

    • Anónimo dice:
      17 de noviembre de 2018, 14:59:53

      Cómo se nota que no tienes TDH ni TDA yo tengo 17 años y estoy dignosticada de TDHI aparte de ser hiperactiva y tener déficit de atención tengo diagnósticada impulsividad. A mí me lo diagnosticaron porque de pequeña era más movida que mis compañeros, con un año ya estaba haciendo travesuras fuertes y era muy agresiva, con el paso de los años seguía igual, en el colegio no prestaba atención y mis padres me tuvieron que cambiar de colegio tres veces mis padres no sabían que más hacer, cuando me enfadaba pegaba portazos, les insultaba rompía cosas y seguramente ahora pensarás que es que no me educaron bien y por eso era así y simplemente lo harás por querer llevar la razón; el caso es que en este tercer colegio a mis padres les recomendaron un centro Sant Joan de Déu en Barcelona y fue allí donde me lo detectaron, empezé a tomar concerta en 5° de primària y desde entonces todo el mundo noto un cambio en mi comportamiento y mi concentración y no es efecto placebo ya que yo al principio no sabía que me estaba tomando ya que mis padres sabían que no reaccionaria bien y efectivamente cuando me lo dijeron yo no me lo quería tomar porque decía que yo no estaba loca y no quería tomármelo hasta que yo sola me di cuenta que no es estar loco y que hay muchos niños con mi mismo problema, la gente nos condiciona y nos juzga diciendo que estamos locos, que somos tontos, que no somos normales o después encontramos a la gente como tú que nos dice que es un transtorno inventado, que mis padres me están arruinado la vida y drogándome y que me puedo morir. Deja de decir esas barbaridades e infórmate tú, que creo que solo te has dedicado a leer el prospecto y ver que en uno de cada 10.000 niños PUEDE causar la muerte, pero perdóname que te diga que por eso es por lo que se hacen pruebas y revisiones y si algo va mal se retira la medicación. Después si que es verdad que en algunos casos puede causar adicción por eso preguntan y miran si en la familia alguien sufrió o sufre de adicciones y para que el cuerpo no se acostumbre o cree una adicción se hacen descansos de la medicación. Infórmate tú antes de decir nada y juzgar a nadie, querer ayudar a un hijo te hace buen padre no malo y no saben de donde procede pero si que lo causa por decirlo de alguna manera, este es un transtorno hereditario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles