Concerta comprimidos de liberación prolongada

282 comentarios
Principios activos: Metilfenidato
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Concerta 18 mg comprimidos de liberación prolongada
Concerta 36 mg comprimidos de liberación prolongada
Concerta 54 mg comprimidos de liberación prolongada

Metilfenidato hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que usted o su hijo empiecen a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted o a su hijo y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre usted o su hijo es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, por favor, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Concerta y para qué se utiliza
  2. Antes de que usted o su hijo tomen Concerta
  3. Cómo tomar Concerta
  4. Posibles efectos adversos
  5. Cómo conservar Concerta
  6. Información adicional

1. Qué es Concerta y para qué se utiliza

Concerta pertenece al grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes.

Concerta se utiliza en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adolescentes y niños mayores de seis años. Se utiliza con otras formas de tratamiento como parte de un programa integral de tratamiento para TDAH. Contiene un estimulante (llamado hidrocloruro de metilfenidato), que mejora la atención y disminuye el comportamiento impulsivo.
Los comprimidos son de "liberación prolongada". Esto significa que liberan lentamente la sustancia activa.

Los pacientes con TDAH suelen ser inquietos o hiperactivos y tienen dificultad para concentrarse.
Muchos niños y adolescentes presentan síntomas de este tipo de vez en cuando, pero en los pacientes con TDAH estos síntomas interfieren con la capacidad funcional y se presentan en más de un entorno (por ejemplo, en casa y en la escuela).

El tratamiento con Concerta debe iniciarse bajo la supervisión de un especialista en trastornos del comportamiento en niños y/o adolescentes.

2. Antes de que usted o su hijo comiencen a tomar Concerta

Concerta no debería administrarse a niños menores de seis años.
No se ha demostrado que este medicamento sea beneficioso en niños de este grupo de edad.

No tome Concerta si usted o su hijo:

  • es alérgico (hipersensible) al hidrocloruro de metilfenidato o a cualquiera de los demás componentes del medicamento;
  • muestra ansiedad y tensión importantes, porque este medicamento puede empeorar estos estados;
  • tiene glaucoma (una enfermedad de los ojos);
  • tiene antecedentes familiares o diagnóstico de síndrome de Tourette (tics);
  • tiene exceso de actividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo);
  • tiene dolor o malestar en el pecho (angina grave) ;
  • tiene problemas de ritmo cardíaco;
  • tiene un aumento grave de la presión arterial
  • está tomando actualmente o ha tomado en los últimos 14 días un antidepresivo (conocido como inhibidor irreversible no selectivo de la monoaminooxidasa, vea Uso de Otros Medicamentos
  • actualmente tiene (ya que estas enfermedades pueden empeorar si está tomando este medicamento):
    • síntomas de depresión grave, tales como sentimientos de tristeza, inutilidad y desesperanza;
    • anorexia nerviosa (un desorden alimenticio)
    • síntomas de psicosis, tales como pensamientos o visiones anormales, o escuchar sonidos que no son reales
    • sentimientos suicidas
  • abusa o tiene dependencia de drogas o alcohol;
  • está embarazada, ver el apartado Embarazo y lactancia .

Tenga especial cuidado con Concerta si usted o su hijo:

  • tiene una enfermedad de corazón;
  • tiene un estrechamiento o un bloqueo en el aparato digestivo (esófago, estómago, intestino delgado o intestino grueso);
  • tiene problemas para tragar o al tragar los comprimidos enteros;
  • tiene tics motores (difíciles de controlar, movimientos involuntarios y reiterados en cualquier parte del cuerpo) o verbales (dificultad para controlar la repetición de sonidos o palabras)
  • ha tenido dependencia alguna vez de drogas o alcohol. En este caso, el uso de Concerta a largo plazo puede disminuir los efectos beneficiosos de este medicamento. También puede llevarle a ser dependiente de este medicamento
  • ha tenido crisis (convulsiones, epilepsia) o EEG anormales (electroencefalograma o estudio del cerebro), ya que metilfenidato puede aumentar la posibilidad de aparición de convulsiones (ataques) en estos pacientes. Si usted o su hijo están teniendo convulsiones, el medicamento debería suspenderse.
  • muestra una aparición o empeoramiento del comportamiento agresivo
  • tiene la presión arterial alta. La presión arterial debe estar controlada, especialmente en pacientes que la tengan alta
  • tiene una enfermedad médica subyacente que podría agravarse debido a un aumento de la presión arterial o frecuencia cardiaca.
  • tiene visión borrosa u otros trastornos visuales
  • tiene problemas de hígado o riñón

Antes de comenzar el tratamiento comunique a su médico si usted o su hijo presentan alguna de estas características o síntomas.

Si Concerta se toma durante un período prolongado de tiempo, se realizarán análisis de sangre periódicamente.

Crecimiento:
Se han descrito casos de crecimiento más lento (aumento de peso o de talla) con el uso prolongado de metilfenidato en niños. El médico vigilará cuidadosamente su peso y talla o el de su hijo. Si no crece o aumenta de peso tal como el médico espera, éste puede suspender temporalmente el tratamiento con Concerta.

Uso en deportistas:
La sustancia activa de este medicamento da positivo en el Control de Dopaje.

Uso de otros medicamentos
Por favor, informe al médico o farmacéutico si usted o su hijo están utilizando o han utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Si usted o su hijo están utilizando otros medicamentos, Concerta puede afectar a su eficacia o causar reacciones adversas. Si usted o su hijo utilizan cualquiera de los siguientes medicamentos, consulte con el médico antes de tomar Concerta:

  • Inhibidores irreversibles no selectivos de la monoaminooxidasa (MAO) (utilizados para tratar la depresión), ya que pueden provocar un aumento de la presión arterial.
  • Agentes vasopresores (medicamentos que pueden aumentar la presión arterial), ya que pueden aumentar la presión arterial cuando se utilizan con Concerta.
  • Medicamentos utilizados para tratar la depresión (como amitriptilina, imipramina y fluoxetina), para prevenir las convulsiones (como fenobarbital, fenitoína y primidona), o para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (anticoagulantes, como la warfarina), porque Concerta puede afectar a su forma de actuar en el organismo.
  • Si se tiene previsto realizar una cirugía utilizando anestésicos halogenados (un tipo de anestésico), usted o su hijo no deben tomar Concerta el día de la cirugía, debido a que existe el riesgo de aumento repentino de la presión arterial durante la cirugía.

Si tiene dudas acerca de si los medicamentos que toman usted o su hijo están incluidos en la lista anterior, pregunte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar Concerta.

Toma de Concerta con los alimentos y bebidas:
Es recomendable no consumir alcohol mientras esté tomando este medicamento, ya que puede aumentar los efectos adversos de Concerta. Por favor tenga en cuenta que algunas comidas y medicamentos pueden contener alcohol.

Embarazo y lactancia
Concerta no debe utilizarse durante el embarazo. Si piensa que usted o su hija pueden estar embarazadas, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Es importante que usted o su hija no se queden embarazadas mientras estén tomando Concerta, ya que este medicamento puede provocar anormalidades en el feto.

Si usted o su hija ya han comenzado su menstruación, o se inicia una vez comenzado el tratamiento, debe utilizarse una contracepción efectiva si usted o su hija son sexualmente activas.
Es importante que informe a su hija sobre esto.

Las madres que están amamantando no deben tomar Concerta ya que no se sabe si este medicamento pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Se han descrito dificultades para enfocar la vista, visión borrosa y mareos con el uso de Concerta.
Por lo tanto, se recomienda que se evite manejar máquinas, conducir o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa.

Información importante sobre alguno de los componentes de Concerta
Este medicamento contiene lactosa. Si usted o su hijo tienen intolerancia a algunos azúcares, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Concerta

Cuánto tomar.
Concerta Comprimidos de Liberación Prolongada está disponible en tres concentraciones: 18 miligramos, 36 miligramos y 54 miligramos.

La dosis inicial para niños o adolescentes que no estén tomando actualmente metilfenidato, o que hayan cambiado de un tratamiento con otro estimulante es un comprimido de 18 miligramos por la mañana. En los niños y adolescentes que estén tomando actualmente otras formulaciones de metilfenidato, el médico decidirá la dosis inicial óptima.
La dosis máxima diaria de Concerta es de 54 miligramos al día.

Cuándo y cómo tomar Concerta
Usted o su hijo deben tomar Concerta una vez al día por la mañana con un vaso de agua. El comprimido debe tragarse entero y no masticado, partido o triturado. El comprimido se puede tomar con o sin alimentos.

Si toma Concerta por la mañana, los efectos de Concerta se prolongan hasta por la tarde.

El comprimido no se disuelve completamente después de liberar todo el fármaco y en ocasiones puede aparecer la cubierta de la cápsula en sus heces o en las de su hijo. Esto es normal.

Si usted o su hijo toman más Concerta del que debieran
Si usted o su hijo toman demasiados comprimidos, consulte inmediatamente a su médico o diríjase al hospital más cercano, e indíqueles cuántos comprimidos se han tomado.

Los signos de sobredosis pueden incluir: vómitos, agitación, temblores, aumento de los movimientos incontrolados, calambres musculares, convulsiones (pueden ir seguidas de coma), sentirse extremadamente feliz, confusión (confusión grave), alucinaciones, sudoración, rubor, dolor de cabeza, fiebre alta, cambios en el latido del corazón, (lento, rápido o irregular), presión arterial alta, pupilas dilatadas y sequedad de la nariz y boca.

Asegúrese de que el niño no pueda hacerse daño y protéjalo del exceso de ruido o de luz.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5620420

Si usted o su hijo olvidan tomar Concerta
Si usted o su hijo olvidan tomar una dosis, es preferible esperar hasta la mañana siguiente para tomar la siguiente dosis. Recuerde que los efectos de la medicación duran aproximadamente 12 horas a partir de la hora a la que se toma.

No tome una dosis doble para compensar una dosis olvidada
Consulte a su médico si tiene dudas, o si usted o su hijo olvidan más de una dosis.

Si usted o su hijo dejan de tomar Concerta
El médico decidirá cuánto tiempo debe durar el tratamiento con Concerta. Usted o su hijo no deben dejar de tomar el medicamento antes de tiempo sin consultar con su médico, ya que podrían volver a aparecer los síntomas.

Si tiene alguna otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Concerta puede producir efectos adversos, aunque no todos los pacientes los presentan.

El efecto adverso notificado con más frecuencia (aparece en más de 1 de cada 10 pacientes que han tomado Concerta) es el dolor de cabeza.

Los efectos adversos frecuentes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Irritación de nariz y garganta.
  • Insomnio, movimiento involuntario (tic), agresión, ansiedad, cambios repentinos del estado de ánimo.
  • Mareo
  • Tos
  • Malestar o dolor de estómago, sentir náuseas o tener ganas de vomitar, diarrea
  • Irritabilidad, fiebre o aumento de la temperatura
  • Pérdida de peso

Los efectos adversos poco frecuentes (aparece en menos de 1 de cada 100 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Pérdida de apetito (anorexia) o disminución del apetito.
  • Depresión, problemas del sueño, cambios del estado de ánimo u oscilaciones del mismo, enfado, agitación, prestar excesiva atención a lo que ocurre alrededor (hipervigilancia), tristeza, ver, sentir o escuchar cosas que no son reales, intranquilidad, nerviosismo.
  • Somnolencia o adormecimiento, hiperactividad, agitación o temblores.
  • Visión borrosa, visión doble.
  • Latido irregular o rápido del corazón/ritmo cardíaco (palpitaciones/taquicardia).
  • Aumento de la presión sanguínea (hipertensión).
  • Respiración entrecortada/opresión en el pecho (disnea).
  • Estreñimiento.
  • Dolor muscular, sentirse dolorido, inflamación de las articulaciones, calambres musculares.
  • Pérdida de pelo, reacciones alérgicas tales como inflamación de la cara, orejas, labios, boca, lengua o garganta que pueden provocar dificultades para tragar y/o respirar; erupción, picor, urticaria, escamas y descamación de la piel.
  • Fatiga/cansancio, dolor de pecho.
  • Soplo cardíaco, aumento en los resultados de los análisis específicos para ver la función del hígado (aumento de los enzimas hepáticos).
  • Pensamientos suicidas (el papel de Concerta en este caso no está claro)

Los efectos adversos raros (en menos de 1 de cada 1000 pacientes que han tomado Concerta) son:

  • Desorientación, estado de ánimo excitado, actividad excesiva, comportamiento desinhibido (manía).
  • Pupilas dilatadas, problemas de la vista.
  • Enrojecimiento de la piel, exceso de sudoración, sarpullido rojizo de la piel.

Los siguientes efectos adversos han sido observados en pacientes que toman Concerta, con frecuencia desconocida:

  • Disminución del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas que puede originar un aumento de la posibilidad de tener infecciones, mayor riesgo de hemorragias y lesiones.
  • Confusión.
  • Ataques o convulsiones incluyendo convulsiones epilépticas (convulsiones del gran mal).
  • Dolor en el pecho (angina de pecho), latido lento del corazón (bradicardia), latidos anormales del corazón (extrasístoles), latido anormalmente rápido del corazón (taquicardia supraventricular/extrasístole ventricular).
  • Entumecimiento, hormigueo y cambio de color (blanco, azul y después rojo) en los dedos de las manos y de los pies cuando está expuesto a temperaturas frías (Fenómeno de Raynaud)
  • Malestar en el pecho, fiebre muy alta
  • Aumento de los resultados de los análisis para ver la función del hígado (aumento de la fosfatasa alcalina en sangre, aumento de bilirrubina en sangre), cambios en los resultados de los análisis de sangre (disminución del recuento plaquetario, recuento de glóbulos blancos anormal).
  • Intento de suicidio (el papel de Concerta en estos casos no está claro)

Los siguientes efectos adversos han sido observados con otros medicamentos que contienen metilfenidato:

  • Espasmos musculares incontrolables que afectan a los ojos, la cabeza, el cuello y el cuerpo (movimientos coreoateroides), enfermedad en la que el habla y los movimientos del cuerpo están descontrolados(tics) (Síndrome de Tourette), reacción a algunos medicamentos con un incremento repentino de la temperatura corporal, presión sanguínea extremadamente alta y convulsiones severas (Síndrome Neuroléptico Maligno)
  • Fallo hepático acompañado de coma (coma hepático)
  • Inflamación o bloqueo de las arterias en el cerebro (arteritis cerebral y/o oclusión)
  • Disminución del crecimiento con el uso prolongado en niños

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de Concerta

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar Concerta después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
La fecha de caducidad se refiere al último día del mes.

No conservar a temperatura superior a 30 °C.

Mantener el bote perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.

Los desecantes del bote (una o dos bolsitas), se utilizan para conservar secos los comprimidos y no se deben ingerir.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo desechar los medicamentos que no use. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Información adicional

Qué contiene Concerta
La sustancia activa es hidrocloruro de metilfenidato

  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 18 mg. contienen 18 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 36 mg. contienen 36 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta 54 mg. contienen 54 miligramos de hidrocloruro de metilfenidato
  • Los otros componentes son: Butilhidroxitolueno (E321), acetato de celulosa 398-10, hipromelosa 3 cp, ácido fosfórico concentrado, poloxámero 188, óxidos de polietileno 200K y 7000K, povidona K29-32, cloruro de sodio, ácido esteárico, ácido succínico, óxido de hierro negro (E172), óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro rojo (E172, sólo en el comprimido de 54 miligramos).

Cubierta-film: hipromelosa 15 cp, lactosa monohidrato, dióxido de titanio (E171), triacetina, óxido de hierro amarillo (E172, sólo los comprimidos de 18 miligramos y 54 miligramos), óxido de hierro rojo (E172, sólo en el comprimido de 54 miligramos), y ácido esteárico (sólo en el comprimido de 18 miligramos).

Cubierta transparente: cera carnauba, hipromelosa 6 cp, macrogol 400.

Tinta de impresión: óxido de hierro negro (E172), hipromelosa 6 cp, alcohol isopropilo, propilenglicol y agua purificada.

Cómo es Concerta y contenido del envase
Los Comprimidos de Liberación Prolongada de Concerta están disponibles en tres concentraciones: 18 miligramos, 36 miligramos y 54 miligramos. Cada comprimido en forma de cápsula está marcado individualmente para facilitar la identificación:

  • 18 miligramos: Amarillo, con "alza 18" impreso en tinta negra en una de las caras.
  • 36 miligramos: Blanco, con "alza 36" impreso en tinta negra en una de las caras.
  • 54 miligramos: Rojo-amarronado "alza 54" impreso en tinta negra en una de las caras.

Los medicamentos se presentan en botes que contienen 28 ó 30 comprimidos.

Puede que solo estén comercializados algunos de los tamaños de los envases.

Titular de la autorización de comercialización:
JANSSEN-CILAG S.A,
Pº de las Doce Estrellas, 5-7, Campo de las Naciones, 28042 Madrid

Fabricante:
JANSSEN PHARMACEUTICA N.V,
Turnhoutseweg 30, 2340 Beerse, Bélgica.

Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros de la Unión Europea con los siguientes nombres:
Austria: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg Retardtabletten;
Bélgica: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg tabletten met verlengde afgifte
Finlandia: CONCERTA 18 mg, 36 mg, 54 mg depottabletit
Francia: CONCERTA® LP 18 mg, 36 mg, 54 mg comprimés à libération prolongée
Alemania: Concerta 18 mg / 36 mg /54 mg Retardtabletten
Grecia: CONCERTA prolonged release tablets 18mg, 36mg, 54mg
Islandia: CONCERTA 18 mg, 36mg & 54mg forðatöflur
Irlanda: CONCERTA XL 18mg, 36mg & 54mg Prolonged-Release Tablets
Luxemburgo: Concerta 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimés à libération prolongée
Países Bajos: Concerta* 18 mg, 36 mg & 54 mg tabletten met verlengde afgifte
Noruega: CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg depottabletter
Portugal: CONCERTA® 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimidos de libertação prolongada
España: CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg comprimidos de liberación prolongada
Suecia:CONCERTA 18 mg, 36 mg & 54 mg depottabletter
Reino: Unido CONCERTA XL 18mg, 36mg & 54mg Prolonged-Release Tablets

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    9 de mayo de 2010, 1:36:26

    Un familiar (19 años) lleva tomando concerta desde hace varios años recomendado por su neurólogo. Todos los veranos, al no tener colegio, deja de tomarla progresivamente y está sin la medicación 2 o 3 meses. Hace 2 meses tuvimos cita con el neurólogo y como ahora no está estudiando ni trabajando se decidió que dejara de tomarlo durante una temporada. Durante las 2 primeras semanas estaba un poquito mas ausente pero seguía siendo ella, el problema empezó hace 3 semanas, que cada día que pasaba iba a peor, empezó estando cada vez mas ausente, empezar a sonreir sin ningún motivo y con la mirada perdida hasta el punto en el que ayer por la tarde nos asustamos muchísimo cuando vimos que no respondía a nuestras preguntas, le llamabas y ni se enteraba, le pasabas la mano por sus ojos y ni se inmutaba, sonreía sola...etc, decidimos darle una pastilla de 36 porque el neurologo nos dijo que en cualquier momento podíamos volver a dárselo si veíamos que le hacía falta. Lógicamente ayer no durmió nada y hoy ha estado prácticamente igual, la mejoría se ha notado cuanto apenas. Estamos muy asustados, que ha pasado? Nunca le había pasado esto cuando había dejado de tomárselo, es como si no fuera ella..le ha afectado a mal de alguna manera? Tiene solución? Volverá a ser como antes? Significa esto que no podrá volver a dejar de tomárselo? Agredecería de corazón que nos pudieran responder para darnos alguna respuesta. Muchísimas gracias.

    • Armado dice:
      29 de mayo de 2012, 5:41:30

      Hola. No quiero desepcionarte pero se trata de una de las tantas crisis de ausencia que sufren los
      chicos con TDAH. te aclaro, el medicamento es todos los días, toda la vida, no lo suspendas.

    • Karen dice:
      14 de agosto de 2012, 1:24:14

      La concerta y el rubifén y otros medicamentos para el TDAH son drogas, lo mires como lo mires, le estás dando a tu hijo o hija una dosis diaria de anfetaminas o de cocaína, y sí, estás drogas hacen sentir bien en apariencia, mientras las tomas pero intoxican y envenan el cuerpo de quien la toma. Las cifras de muertes y enfermedades causadas por estas drogas están ahí, son innegables. Existen muchas razones por las que un niño se comporte muy activo o le cueste concentrarse. Una observación del niño o la niña mostrará lo que es: ¿tiene malentendidos en sus materias escolares? ¿sabe como aclarar sus dudas o sus padres saben verdaderamente como ayudarles con los estudios? ¿ve muchas horas de televisión o juega a videojuegos violentos? ¿se alimenta adecuadamente o tiene carencias nutricionales? ¿tiene alguna enfermedad física no diagnósticada ni tratada tales como alergias, mala visión, etc.? ¿como es el entorno donde vive? ¿hay adultos que abusan de él o de ella o reciben malos tratos o tratos severos o injustos que lleven al niño o a la niña a rebelarse? Entre otras muchas circunstancias que no requieren el uso de ninguna droga porque eso es lo que son, drogas, no importa que las vendan en las farmacias.

      Para empezar no existen pruebas científicas de esta supuesta enfermedad llamada TDAH, fue incluida por votación por la junta de psiquiatras de la Asociación Psiquiátrica Americana (algunos con vículos económicos con las compañías farmacéuticas que producen estas drogas) que decide qué trastornos incluir en su Manual de Diagnóstico y Estadístico, pero JAMÁS HAN DEMOSTRADO QUÉ ES NI QUE LA CAUSA, solo recetan estas drogas que les reporta a las compañías farmacéuticas y a los psiquiatras que tienen vínculos financieros con ellas unos beneficios de 800 mil millones de dólares. Así que saca tus conclusiones ¿quien financia toda esta campaña de marketing para popularizar el "trastorno y su tratamiento"?

      Se les está drogando a los niños y a sus padres por algo que NO EXISTE. Esto es un FRAUDE, los niños no pueden defenderse, es obligación de lo padres cuidarlos y protegerlos no darles drogas que les arruinarán la vida sin importar lo "maravillosas" que parezcan a corto plazo. A largo plazo los convertirá en adictos, con enfermedades físicas que no tendrían de no haberla tomado, con un empeoramiento de su estado mental, o muertos. Este trastorno es tan solo una campaña de marketing bien orquestada por psiquiatras e industrias farmacéuticas. ¡ABRE LOS OJOS! OBTÉN LOS DATOS, DEFÍENDETE.

      www.cchr.es

      • Anónimo dice:
        21 de septiembre de 2012, 9:34:55

        Tienes hijos con TDA, o como lo quieras llamar?

        Y si es así, dime como les ayudas?

        gracias

        • Anónimo dice:
          2 de enero de 2013, 18:25:28

          No te responderá. Le importa un huevo el problema de tu hijo.

          Simplemente le interesa su cruzada personal de moralidad superior.

          Cada caso es un mundo. Y cada caso es siempre estudiado por los padres y profesionales con seguimiento durante años.

          Los que prejuzgan sin saber deberían callarse la boca.

          Un saludo.

          • silvia dice:
            9 de enero de 2014, 14:26:40

            A mi me diagnosticaron hiperactividad no se si alos 8 años o más. Tomé concerta durante 2 o 3 años. Por experiencia puedo decir que , tu hijo o hija , cuando empiece el tratamiento cambiará. Alucinaras con el cambio, como si te lo hubieran cambiado. Se concentrara, se sentara a tu lado y no se movera de ahi. Pero ese no es tu hijo, es tu hijo "drogado" o como las farmaceuticas y otros expertos denominaran " tratado" . Mis padres obtuvieron beneficio cuando me medicaba, pero dspues de dejar de tomar volvieron los problemas, trastornos de conducta, etc...
            Los padres que den estos medicamentos, e sporuqe su medico de cabecera, el colegio o otros les han recomendado y lo hacen con toda la buena intención de ayudar asu hijo, por supuesto. Pero por desgracia la mayoria de nosotros somos ignorantes , algunos mas que otros, y digo nostros incluyendome, sin faltar a nadie algo que no pretendo. Pero es cierto que hacen con nosotros lo que quieran y mas en estos temas, que nos fiamos porque son medicos. Mi experiencia personal despues d etomar el medicamento es que, durante mi tratamiento, apenas recuerdo nada, han pasado años, pero tengo un vacio mental de cuando yo me comportaba tan bien. Me gustaria que quien este buscando informacion sobre el tda se mire este video: http://www.youtube.com/watch?v=Fvedva3dNSQ

        • Anónimo dice:
          23 de marzo de 2013, 0:39:39

          musica,dibujos enseñale algun arte marcial a plantar huertos cuidar animales y a que aprenda a sonreir, sobre todo quitale esa negatividad que irradias :)

        • annabeth dice:
          25 de marzo de 2014, 18:57:03

          Hola me fije en una pagina de internet y leí los síntomas del tdah y yo tengo la mayoria, siempre me distraigo en clase, me cuesta prestar atención , parece que no presto atención cuando la gente me habla, siempre muevo nas manos o los pies, o empiezo a jugar con la lapicera, sabes si puede ser tdah, o que?? Gracias...

        • Any dice:
          17 de abril de 2014, 14:26:43

          Se no nota q no ha vivido una situación de estás. Desde afuera esmuy facil criticar, yo lo único que puedo decir como madre de un niño con TDA es que antes de medicarlo agoté todos los recursos existentes (hierbas, flores de bach, imanes, sicologos, neurologos, natación) al principio y todavía me he sentido muy culpable, pero no nos quedaba otra alternativa... Por eso te recomiendo no opinar a la ligera

      • Mireia dice:
        25 de febrero de 2013, 20:01:37

        O sea que tengo que abrir los ojos? Antes de hablar de algo que no sepa, infórmese, porque que sepa que detrás del TDAH hay personas y éstas personas tienen sentimientos, así que menos decir que no existe porque sí que existe. O a caso es médico/a?

        Y cómo usted dice, me defiendo sí, tengo datos y sí hay información y pruebas de que existe.
        Pero es muy fácil criticar y hablar de drogas, pues para su información esas pastillas ayudan pero no tienen que ser para toda la vida, pues hay que ir aprendiendo a vivir sin ellas. Muertes? Pfff... Yo alucino, la gente habla sin saber... Hay tantos mitos ya...

        Abra usted los ojos...mucha ignorancia por su parte y tenga respeto, pues hacia el TDAH no solo hay médicos, también padres y niños/as y adultos y no tienen por qué leer estas estupideces.

        Atentamente, una tda que no se rinde nunca ;)

        • Anónimo dice:
          26 de febrero de 2013, 17:09:47

          Olé di que si,yo tambien me tomo concerta de 54mg

          • Mireia dice:
            26 de febrero de 2013, 20:21:39

            Y a que te ayuda? Esa persona (la de a bajo tuyo) que compara la cocaína con unas pastillas que sirven para ayudar... en fin muchos ánimos que la vida son dos días jeje :) Un saludo^^

          • NO SE ENGAÑE MAAAS dice:
            22 de febrero de 2014, 5:16:13

            este es un mensaje de salvacion .

            CONCERTA 54MG ES UNA DROGA MUY ADICTIVA Y PELIGROSA, LO SE POR EXPERIENCIA , ES VERDAD ESTA DROGA ACABA CON TU VIDA, POR FAVOR NO LA TOMES MAS, BUSCA OTRA AYUDA, LOS QUE DEFIENDEN ESTA DROGA ES PORQUE ESTAN ADICTOS A ELLA. NO SE ENGAÑEN.

            • Alberto dice:
              13 de marzo de 2014, 19:34:03

              Es increíble que pongas que CONCERTA "acaba con tu vida" y encima que lo sabes por propia experiencia. NINGÚN medico especialista puede obligarte a tomarlas, si las tomas y ves que los efectos que tiene en ti no son los deseados o te sientes mal o incluso que los efectos secundarios en ti son demasiados notables... Tienes que ir o llamar de inmediato a tu especialista para explicarle que es lo que METILFENIDATO provoca en tu cuerpo y la alteración psicológica que crea en ti. Pero ya te aseguro yo que en cuanto le comentes lo mínimo de tu malestar o preocupación, el especialista te cambiara o retirara el fármaco. Cuando se receta CONCERTA es bajo responsabilidad parental (si es menor de edad ) o del propio individuo (si es mayor de edad), se pude llevar una vida normal. Soy un chico de 22 años que estudia medicina en la UAM y me diagnosticaron TDAH con 8 años. Desde entonces hasta los 17 que acabe 2º de bachillerato he estado con CONCERTA de 36mg y después de 54mg. (ESTO ES PARA LOS PADRES PREOCUPADOS POR EL TEMA DE PERDIDA DE PESO) Mis padres (sobre todo mi madre) tenia miedo que mi desarrollo físico no fuera el adecuado por culpa de la medicación ya que quita el apetito. Después de leer el prospecto y consultar a una amiga suya que es endocrino, decidió ponerme una dieta muy sana, rica en fibra y proteinas y baja en azucares (aunque yo nunca he sido de comer muchas chuches). Al ser intolerante a la lactosa, tampoco comia fiambre ni nada con mucha grasa. Me obligaba a comerme todo y gracias a ella tuve un desarrollo adecuado y bastante sano. Al empezar la universidad y tener más independencia en todos los sentidos, mi psiquíatra me cambio a RUBIFEN de 20mg, una por la mañana y otra antes de ir a clase o a la biblioteca. El efecto es más rápido y lo notas enseguida cuando empieza y cuando acaba (no como con CONCERTA).
              Todos sabemos que son las anfetaminas y la cocaína, estas sustancias aparecieron por razones totalmente diferentes al que algunos individuos les dan uso hoy en dia y abusan de ellas.Tras estudiar sus efectos y ver que algunos de esos efectos son beneficiosos para tratamientos de sobre dosis de sedantes, rehabilitación, trastornos, síndromes y enfermedades crónicas...etc. A los que sufrimos de este trastorno nos ha ayudado.
              Ahora voy a dar mi opinión como TDAH diagnosticado y tratado desde hace más de 14 años y como estudiante de medicina en la UAM que esta cursando 5º de carrera y va año por curso. Todas estas personas que dicen que esto es una "droga" o que " envenenamos nuestro cuerpo" solo decirles que den gracias por no tener TDAH y ser personas corrientes, ya que no saben como afecta el TDAH en el entorno familiar, social o laboral... Ya que vendrá el listillo de turno que se enterara que tienes TDAH y te diga (siempre con tono de broma) si te has tomado tu "chute" u otro compañero de clase que también se entere y como estudiamos medicina y obviamente sabe para que sirve nuestra medicación, te pida (en privado obviamente) si le puedes dar alguna. En cualquiera de las dos situaciones o te llaman "drogadicto" (gratuitamente) o "camello" (solo por disponer de esta medicación sin ningún problema y en cambio ellos si lo quisieran tendrían muchas trabas o comprarlo por un precio muy elevado), en verdad con el tiempo ya no molesta, pero la broma cansa, esto nos obliga a ser bastantes discretos respecto a este asunto. Con esto solo quiero decir a los padres que vayan a darles a sus hijos METILFENIDATO (ya sea de liberación prolongada o inmediata), que no pasa nada si se hace caso del prospecto y al medico que lo receta, y en cuanto a la adolescencia sería MUY APROPIADO que se sentaran con su hija/o y les digan que el medicamento que están tomando para su trastorno TDAH no es una tonteria para obviar, todos a esa edad (12 los más precoces y 13 - 16 años los más comunes) empezamos a tontear con el alcohol y otros simultáneamente con porros (hachís o marihuana, ya sea con amigos del barrio o del instituto) ya que el alcohol agrava los efectos secundarios y los porros con el metilfenidato es una explosión. Mi madre por ello (hasta que me vio maduro para entender la importancia del asunto y también por que sabia que no me podría tenerme encerrado en casa hasta que madurara) decidió no darme metilfenidato los fines de semana y los viernes me reducia la dosis (decisión que a esa no comprendía hasta que madure y lo entendí todo mejor y agradecí) gracias a ello pude pasármelo muy bien con mis amigos sin limitarme ni privarme de ningún momento que ahora recuerdo con ellos y nos reímos todos. Y a las personas jóvenes (ya sean diagnosticadas recientemente, que hay casos que he visto en mis practicas de psiquiatría o sean de pequeños, vamos de toda la vida como yo) y adultas que lo utilizan... que no hay que hacer caso a los que nos juzgan, ya que no comprenden que el trastorno de TDAH es para toda la vida

              • Jacki dice:
                31 de marzo de 2014, 5:33:57

                Gracias... Me cambiaste la vida... Ahora no tengo miedo de tomarlo.. Desde mañana mismo lo haré.. No tengo por q vivir así más por miedo a q dirán

              • Merce dice:
                5 de abril de 2014, 14:43:45

                Hola Alberto,
                Soy una madre con tres hijos. Dos de ellos toman concerda.
                Me gustaría poder preguntarte cosas mas personales de tu experiencia con el concerta. Podemos escribirnos por mail?
                (demas cosas arroba gmail)
                Gracias

              • Any dice:
                17 de abril de 2014, 14:44:30

                Hola Alberto
                Soy madre de un niño de 6 años y medio, con TDAH y con un cerebro muy superior según test de weschler.
                Desde hace 2 meses toma concerta 18 mg. y lo único que puedo decir es que ahora tenemos un poco de calma en casa y menos problemas en el Colegio
                Todas las noches me preguntó si estaré o nó haciendo un daño a mi niño pero ya no nos quedaban mas alternativas, como padres hemos sufrido mucho con y por nuestro único hijo.
                Agradesco enormemente q cuentes tu experiencia ya que me da un poquito de esperanza en está lucha que es día a día.
                Mucha suerte para tí

      • Anónimo dice:
        26 de febrero de 2013, 17:39:51

        Hija no sabes lo que dices comparabdo a concerta con cocaína,de verdad que hasta donde puede llegar tu ignorancia poniendo comentarios sin sentido,no digo más.IGNORANTE

        • Mireia dice:
          26 de febrero de 2013, 20:18:24

          Más ignorante es el que habla de lo que no tiene nada que ver, no hablaré de la cocaína porque ni me viene ni me va, pero del TDAH? Sé más que usted y lo defiendo. Llámelo droga si quiere, pero hay anfetaminas que ayudan;) En fin... Cómprese un diccionario pero uno que abarque más de una opción, pues a veces hay que mirar más allá de la nariz, y no ser tan cerrados de mente;)

          Ánimos tdahs :D

          • Anónimo dice:
            19 de noviembre de 2013, 15:16:47

            Yo tomo concerta desde hace 2 años, hoy de 54, tengo 22 años y creo k es lo mejor k me ha pasado¡, mejore mi rendimiento en la universidad, no me volví un genio pero porfin pude poner atención de verdad en clases y grabar todo en mi cabeza¡ tb en la vida cotidiana ya q no se me olvidan tanto las cosas... Etc
            No soy una experta en déficit atención al pero dado a mi experiencia debo decir que me ha ayudado mucho...
            Mis sobrinos tb toman y tb han logrado superar muchas barreras.....
            Saludos y sólo es un experiencia para compartir

            • Anónimo dice:
              20 de noviembre de 2013, 3:47:28

              Muchas gracias por compartir tu experiencia, tengo un hijo de 8 años con TDA y estoy preocupado, pues hay momentos, como he podido leer en otros comentarios que se queda como ausente, toma concerta 18 y me gustaría subir a 27 (bajo ctrl. médico claro) yo tampoco quiero medicarlo, pero le pregunto a él: como se siente, si es feliz, ... y me contesta que está mejor con la medicación.

              En fin, gracias.

        • Anonimus dice:
          7 de abril de 2013, 22:37:23

          el concerta es un derivado de la anfetamina y aunk yo tomo muchas veces me planteo sobre si me merece, yo en un futuro a mi hijo no se lo daria aunk me lo recomendara

      • Anónimo dice:
        26 de febrero de 2013, 17:42:53

        De verdad que deja de poner bobadas en foros para asustar a madres que se preocupan por sus hijos , no la hagáis caso no pasa nada tomar concerta con normalidad, eso si con receta médica o psicológica

        • Mireia dice:
          26 de febrero de 2013, 20:19:45

          Tiene razón... No tiene otra mejor cosa que hacer... En fin, un saludo.
          :)

        • Anónimo dice:
          4 de febrero de 2014, 14:34:30

          No tienes ni idea de lo que es tomar esas pastillas, te lo dice alguien que por desgracia tiene el nivel 100 de hiperactividad. Llevo luchando contra la hiperactividad años, intentando clases de meditación, otro tipo de terapias psicológicas para concentrarme, y nada. He estado dos años debido a motivos personales míos, sin poder tomarme esas pastillas, sin duda, para mi cuerpo han sido los mejores años de mi vida, he empezado hace poco en la universidad y es la única forma que tengo de concentrarme, tengo 22 años y en ese tiempo que no estuve tomando concerta, mi cuerpo me lo agradeció, ademas note un cambio físico a mejor, que por ahora tras volver a tomarmelas, echo de menos, no sabeis ni sabréis jamás lo mal que se siente uno tras intentar poner todo de ti para intentar concentrarte y no poder, y tampoco sabeis que estar dependiendo de esa pastilla y que por mucho que comas pasar de los 74 kilos a 60 en 6 meses. Prefiero ni pensarlo mas, pero sinceramente, si pudiera pedir un deseo en mi vida seria no tener que depender de ese medicamento.

        • Anónimo dice:
          2 de marzo de 2014, 13:44:23

          Soy una chica de 17 años, llevo tomando concerta 7 años, he terminado con problemas de anorexia nerviosa, intentos se suicidio, problemas de conducta, problemas de agresividad, etc.

          Yo no recomiendo tomar estas pastillas, ya sea medikinet, concerta, strattera o similar.
          Puedes estimular a la persona con déficit de otra forma que no sean estas pastillas...

          Es mi punto de vista, no intento meter miedo a nadie, es la realidad, y hay muchos casos como el mio.

          Si mi familia hubiese sabido esto antes de darme estas pastillas no lo habrían hecho, se arrepienten muchisimo.

          • Alberto dice:
            1 de abril de 2014, 19:41:36

            No se si creer este comentario, si ven el mínimo de estos síntomas cualquier especialista, te retiraría de inmediato este tratamiento y te pondría otro en forma de placebo más seguimiento psiquiatrico

      • Anónimo dice:
        7 de marzo de 2013, 18:49:58

        Que fácil es hablar como si los padres que damos concertar no nos preocupara callate y no asustes que bastante tenemos con darselas

        • Cris dice:
          3 de abril de 2013, 0:24:47

          Todos ustedes, si ustedes, los q reaccionaron como locos a favor de la píldora esa, los invito a q lean nuevamente sus comentarios y talvez solo talvez logren notar q hablaron como unos adictos... Como el adicto q defiende a capa y espada su droga... Es más estaba buscando información para mi hija, pero leer lo q ustedes ponen es suficiente para saber, q amo demasiado a mi hija como para drogarla y hacerla igual q ustedes unos zombies, adictos...
          Por facilitarme un rato mi vida no voy a echar a perder la de mi hija... Si consideró q hay gente q lo necesita, pero ustedes están lúcidos, se nota! Pues no expresan ningún otro problema solo adicción eso es lo q se nota a leguas de distancia... Lastima

          • yoi dice:
            22 de abril de 2013, 8:41:42

            no sabes lo que dices,no se medica a un hijo por facilitar nada a los padres,se medica para que no sean unos fracasados en los estudios,pudiendo evitarlo.y como muy bien han dicho en otro comentario bastante tenemos con tener que medicar los como para tener que aguantar esos comentarios vuestros,es muy fácil opinar cuando no se tiene el problema en casa.sabes que si no se trata cada vez va a peor?antes de darles las dichosas pastillas hemos probado con todo lo posible,las pastillas no son la primera opción ni mucho menos,y si tu prefieres que tu hijo suspenda todas las asignaturas y lo traten como un ¿? toda la vida es cosa tuya,pero no juzgues a los demás padres cuando no tienes ni idea de lo mal que lo están pasando .

            • Diez dice:
              4 de agosto de 2013, 16:05:44

              Tienes razón... Yo consumi crack durante 15 años o más (dosis de 4g en adelante por día), la neta una gran ayuda para mi tda, la cocaína, pero hoy día tengo 5 años sin sur coca y pase tres muy difíciles años sin poder hacer nada. Ahora el concerta me ayuda en mi creatividad, escribo y vivo de administrar un edificio en la Cid de México, aún cuando aconsejo a los padres, como hijó, buscar otras formas de alivianar a sus hijos, aún cuando hay que reconocer y recurrir a los fármacos cuando son indispensables como en mi caso. Mi dosis es de 18mg por día, procurando descansar un día a la semana ( domingos), es algo así como descansar un día a la semana de la corrida mañanera.

              • Alejandro dice:
                19 de agosto de 2013, 23:57:33

                Muy bien chaval. Cómo una vez me dijo mi psiquiatra: el Metilfenidato es una droga legal, y como tal, tiene perjuicios dentro de los cuales está, como droga controlada que es, la adicción.

                La verdad es que, casi le debo mi vida a esa droga adictiva y maldita, si así algunos lo quieren ver. Pero sus beneficios superan infinitamente a sus efectos perniciosos, si acaso así les puedo llamar.

                He montado exposiciones de pintura, he terminado mi doctorado, me he vuelto un padre responsable, y por fin, le he regalado a mi familia el preciado bien de la satisfacción personal.

                No me importa que me digan que soy un drogadicto. Hay de morales a morales señores.

            • Esmeralda dice:
              8 de abril de 2014, 14:05:31

              Hola ,para los que tamos empezando realmente da respetó leer los comentarios negativos y cada uno es un mundo por eso hay que saber diferenciar cada caso y pensar que todos los padres queremos los mejor ,dudo mucho que ningún padre trate de perjudicar a lo que más queremos .

            • Esmeralda dice:
              8 de abril de 2014, 17:30:43

              Hola ,para los que tamos empezando realmente da respetó leer los comentarios negativos y cada uno es un mundo por eso hay que saber diferenciar cada caso y pensar que todos los padres queremos los mejor ,dudo mucho que ningún padre trate de perjudicar a lo que más queremos .

          • Oriol dice:
            8 de mayo de 2013, 18:40:35

            Mira Cris, soy un chico de 15 años que tomo rubifen y luego concerta de los 7 años, era un fracaso escolar tenía que repetir segundo de primaria por no saber que tenia TDAH se creian que yo era tonto. Un día un medico me hizo las pruevas de Q.I. PEABODY RAVEN Figura del rey... y me dijeron que tenia un Q.I. de 121 y que aparte de tener TDAH era dislexico. Me recomendaron las pastillas hace 9 años que me las tomo y nunca nunca me ha pasado nada, no me he muerto ni nada de eso, y ahora estoy acabando la ESO con nueves y dieces y he hecho mi trabajo de recerca sobre el TDAH estaba buscando información y me he encontrado con tu comentario. Te lo digo enserio si te tubieran que hacer daño estarían prohividas, pero me han ayudado mucho en mi etapa estudiantil detras de cada TDAH hay una historia de sufrimiento de sacrificios pero yo te lo digo que no me arrepiento es más estoy orgulloso de tener TDAH porque me ha hecho ser quien soy y he pasado de estar apunto de repetir segundo de primaria sin amigos y siempre pegandome a sacar notazas un monton de amigos y exito con las chicas te lo digo por experiencia ya se que soy solo un chico que ni conoces pero me ha sabido mal leer tu comentario... el concerta te canvia la vida para mejor de verdad

            • mary carmen dice:
              13 de julio de 2013, 0:15:29

              Oriol, no sabes lo que me tranquiliza leer tu comentario, hoy por fin despues de 3 años de vivir con el TDAH de mi hijo de 8, decidimos medicarlo, lo llevamos con la neuropsiquiatra y despues de los estudios necesarios determino darle Concerta en la menor dosis. Te puedo decir que mi esposo y yo siempre estuvimos con miedo y renuentes a medicarlo, pero al igual que tu, mi hijo tiene un IQ superior a la media, es de 129, sin embargo en su boleta de calificaciones siempre saca 7 u 8, y su autoestima se va por los suelos cuando compara con sus amigos y ve que ellos sacan 9 y 10, sin embargo, el conocimiento lo tiene y muchas veces mas que sus amigos, pero no lo puede plasmar en una prueba escolar. bueno, te felicito por tu determinacion y gracias por que aun sin querer, darme una tranquilidad que como madre la necesitaba. saludos!!!

              • madre desesperada dice:
                15 de julio de 2013, 15:41:40

                hola mary carmen. es bueno leer opiniones positivas, cuando entre a esta pagina buscando informacion me negue a darle el medicamento a mi hijo, sin embargo tanto el neurologo como la psicologa me orientaron de tal manera que acepte iniciar el tratamiento, ahora despues de seis meses mi bebe muestra cambios favorables en todos los sentidos, claro que igual tiene mucho que ver la atencion que le demos como papas ya que el medicamento no hace milagros por si solo, en la escuela va mucho mejor y las maestras sin saber que toma medicamento me dicen que ha cambiado mucho.
                a los papas que todavia dudan de iniciar el tratamiento de verdad, haganlo por sus hijos merecen ser felices, les aseguro que no estan drogados, mi hijo tiene una infancia feliz ahora si como un niño cualquiera. pero tambien tienen que darle todo su apoyo, para que tenga mucha seguridad, si es muy muy dificil, pero si se puede.

            • isabel dice:
              21 de julio de 2013, 17:42:44

              Oriol queria preguntare has bajado de peso o has dejado de crecer,? mi hija tiene 12 años y ha adelgazado unos 8 kg por que le quita las ganas de comer .Siempre a sido muy alta y desde entonces no ha crecido nada

              • Anónimo dice:
                2 de marzo de 2014, 14:10:01

                Muchas de las pastillas quitan el hambre, a mi me quitaron mucho el hambre y adelgacé mucho, interrumpieron mi tratamiento para darme una medicación que aumenta el apetito y cuando recuperé el peso retomé el tratamiento.

                Si no, hay unas pastillas llamadas Strattera que no quitan el hambre ni te quitan sueño, solo que son mucho más caras y perjudiciales para el corazón. Estas pastillas son a largo plazo, te las tienes que tomar todos los días y al cabo de unas semanas hacen efecto. Yo termine tomando estas porque tenía que estar siempre parando el tratamiento y era muy incomodo.

            • ANONIMO dice:
              5 de agosto de 2013, 4:26:28

              La verdad este comentario me tranquiliza pues tengo un familiar que tiene tu mismo problema y le an resetado el concerta creimos de momento que no era recomendable dárselo pero ahora no ya no tenemos la menor duda de que con concerta va a mejorar bastante.

          • Anónimo dice:
            3 de septiembre de 2013, 16:55:11

            usted no sufre el trastorno verdad?? revise su comentario porque habla como una persona sana que no tiene ni la mas mínima idea de la dificultad del día a día que se encuentra un tdah y no sólo lo desconoce porque no lo vive en su propia piel sino que ni siquiera le preocupa que su hija sufra y tenga complicaciones el resto de su vida, porque que le de la lata ahora es lo de menos, lo de más es la impuntualidad que le hará perder trabajos, la inestabilidad e inconformidad emocional que le llevara a fracasos sentimentales, dispersión, bromas de amigos que no la tomaran en serio, depresión por la frustración de la diferencia entre esfuerzo invertido en una tarea y la recompensa que obtiene a cambio. Me han diagnosticado tda, tengo 27 años y llevo toda la vida sintiéndome culpable por ser tan mediocre en todo, ahora sé que tiene solución, me han recetado concerta 27, aún no he ido a la farmacia porque me recetaron apenas esta mañana, pero créame señora qeu no veo el momento de que abran y pueda empezar desde mañana mismo, y no, no soy una yonki porque no se puede ser adicta a algo que jamas se probó, si revisa mi comentario, no es adicción es la desesperación de una vida de esfuerzo y falta de recompensa que ha descubierto que puede vivir como ha vivido usted todos estos años.

            • Anónimo dice:
              25 de septiembre de 2013, 18:33:21

              Buenos dias a todos. Soy abuela de twins de 7 años con diagnosticos de Deficit de Atencion. Es una condicion que nos causa mucha tristeza al ver que estos niños mientras van creciendo se estan dando cuenta de su problema de aprendizaje. Son niños con inteligencia pero no tienen control y manejo de las capacidades de sus celebros. Es muy triste para un padre ver como se esfuerzan sus hijos para competir con otros o con esta tan exigente sociedad. Estamos avanzando con tanta tecnologia y cada dia la competencia es mayor. Queremos ayudar a nuestros niños a formar parte de esta sociedad y que en el futuro puedan valerse por si mismo. Nosotros los padres tenemos que buscar y conocer todo sobre esta condicion que aun se desconoce sus causas. Mientras tanto entre especialistas medicos, terapistas, educadores escolares, familiares, amigos y demas tenemos la obligacion moral de respetar y ayudar a todos los niños con este u otro problema que tengan los niños. En cuanto la decision de medicar a un niño es cuestion entre el padre y los medicos que esten atendiendo al niño. Pero el control los tienen los padres. Yo por ejemplo estoy tratando algunos medicamentos pero de pocos miligramos y estoy muy pendiente a cualquier cambio que pueda ocurrir en mis niños. Es muy importante tener una buena comunicasion con sus medicos, tepistas y todas las personas envueltas con sus niños. Entre a esta pagina por que mañana comenzare a darles el medicamento Concerta de 18mg y quize saber algunas de sus opiniones. Da mucha pena que algunas personas no esten muy relacionadas con este tipo de condicion y opinen sin tener los conocimientos. Hay que hacer muchos "research" y escuchar a los padres e inclusive a nuestros hijos para saber los sentimientos de cada cual. Si miramos el por ciento de niños con esta condicion en cada pais o estado podriamos decir que es alarmante. Recuerden estos niños son los hombres y mujeres del futuro. Vamos a apoyarnos en union para ayurdar a nuestros niños. Vamos a recurrir a las estadisticas y los nuevos avances para ayudar a nuestros niños. Gracias a todas las personas con sus comentarios positivos. Mucha suerte a todos los padres y jovenes que estan tratando de mejorar su diario vivir y en especial a Dios que me dio 2 niños especiales tan llenos de amor. Dios siempre tiene un proposito, se habla de que esto niños estan en la tierra por que son seres de luz. Por favor busque informacion sobre los niños "Indigos". Tal vez lo que hablan de los niños indigos los ayuden a luchar con orgullo y esperaza. Desde que yo lei sobre los niños indigos vivo con la esperanza divina. Para informacion de todos nuestros niños no es que no puedan aprender es que se necesitan metodos diferentes de enseñanzas y lo que necesitamos son mas escuelas con metodos especificos para educar a nuestros hijos y asi no depender de medicamentos. Sabian ustedes que Thomas Edison fue quien invento la luz electrica y tenia esta condicion. Yo he conocido a medicos, abogados y grandes eminencias que salieron adelante a pesar de tener esta condicion. Asi que padres y personas con esta condicion mucho animo y a seguir luchando. Con esto los dejo Que Dios los bendiga. Seguiremos luchando con amor.

          • Anónimo dice:
            1 de diciembre de 2013, 22:19:48

            Creo que todos los padres que estamos medicando a nuestros hijos es porque los amamos y deseamos que tengan una vida independiente y feliz con aspiraciones y sueños por cumplir y no por comodidad pues si pudieramos acompañarlos por toda su vida tal vez no lo hariamos pero por desgracia va a llegar el momento en que tendran que seguir su vida sin nosotros y es ahi donde si no los ayudamos verdaderamente sufririan.

      • Anónimo dice:
        10 de marzo de 2013, 0:17:28

        no tienes ni puñetera idea de lo que hablas Karen, infórmate un poco de la realidad en vez de teorías conspiranoicas contra las farmaceúticas; también hay listillos/as que critican los antibióticos pero la realidad es que han salvado millones de vidas. Hay gente que critica la Sociedad Americana de Psiquiatría y su DSM IV TR gracias a la cual, con sus medicamentos prescritos, hemos evitado que millones de esquizofrénicos maten o sencillamente lleven una vida mejor manteniendo latente su enfermerdad. El TDA o TDAH para empezar NO ES UNA ENFERMEDAD SUPUESTA sino demostrada; de hecho la suele diagnosticar un neurólogo que es el que suele recetar el medicamente. Existen evidencias neurológicas y estudios que demuestran un diferente funcionamiento del cerebro entre un TDAH y un niño normal. Infórmate y luego opinas anda que desgraciadamente te leerá gente y te hará caso....no entiendo porqué en esta sociedad habla gente sobre cosas sobre las que no tiene ni idea.

      • Anónimo dice:
        19 de marzo de 2013, 17:55:59

        La página que Karen invita a visitar pertenece a una tal COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS creada por la Iglesia de la Cienciología....

        • Alejandro dice:
          20 de agosto de 2013, 0:04:48

          Jajajajajaja. ¡Bien! Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser realmente humanos. Karen sólo quería ayudar. Pero bueno, como consejo que es, lo escuchamos pero no tenemos ninguna obligación de acatarlo. Cierto también es que el medicamento no lo hace todo. Hay que darles ánimo a los afectados. Importante es decir que no son personas enfermas, sino que tienen una simple limitación, así como los que tienen miopia y etc. Llenaos de todos los recursos que estén a su alcance y ¡que la vida los bendiga!

      • Anónimo dice:
        19 de marzo de 2013, 17:56:00

        La página que Karen invita a visitar pertenece a una tal COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS creada por la Iglesia de la Cienciología....

      • Anónimo dice:
        7 de mayo de 2013, 3:54:15

        Que comentario tan estúpido!!! N creo que
        Hayas vivido nunca este transtorno con uno
        De tus hijos!!!

      • Tina dice:
        11 de junio de 2013, 20:44:35

        El dia que escribas diciendo que tienes un hijo con este transtorno y que ya lo superaron ese momento y solo ese momento atrevete a escribir tan grande comentario. porque mientras no lo vivas en carne y hueso jamas podras comprender la magnitud de esta deficiencia.
        Saludos desde Peru.

      • Natalia dice:
        7 de agosto de 2013, 17:32:37

        Una cosa Karen es dar una opinion, otra como en tu caso es agredir. Doy gracias de q s le puedan dar Nombre y Apellido a las enfermedades, asi se les puede dar un optimo tratamiento, claro q eso para vos es puro marketing! No hay peor cosa q te digan: "lo siento mama, aparentement esta todo normal" y q la medicina o tus recursos no te permitan un optimo diagnostico. Mi sobrina sufre de TGDHA no especificado... Sabes q significa, q al no saber bien q tiene, no podemos brindarle el tratamiento optimo.... Pero claro q t voy a decir a vos q pensas q el amor q le brinda mi hermana es insuficiente, las horas q comparto yo con ella estan llenas de maltrato... Y demas cosas q tu cerebro poco informado no alcanza a interpretar, no por un estado patologico como el de mi sobrina, sino simplement x necedad. Hoy nos toca ver como la medicina esta un paso atras, pero estoy segura q con mi sobrina vamos a ayudar al resto, informando, aportando datos, haciendo campañas para perderle el miedo a este tipo de autismo. Hoy ella tiene 5 años, espero q crezca y juntas te enseñaremos Karen q equivocada q estabas al hablar con tanta liviandad.

      • Annabel dice:
        24 de septiembre de 2013, 10:55:05

        Karen:

        Me parece alarmante tu comentario...

        Según tus palabras entiendo que una de las causas por la que asocias el tdah es porque nuestros hijos juegan demasiado a consolas o no les hacemos caso??
        La incultura , ignorancia de gente como tú es muy peligrosa, y más para opinar sobre un tema del que, obviamente, no tienes ni idea.

        Por favor, si te aburres vete a escribir a un blog de moda. Esto es muy serio como para leer las sandeces que has escrito.

        Saludos cordiales,

        Annabel Hombrados García

        • Annabel dice:
          8 de noviembre de 2013, 12:45:58

          Annabel dice:
          Karen:

          Me parece alarmante tu comentario...

          Según tus palabras entiendo que una de las causas por la que asocias el tdah es porque nuestros hijos juegan demasiado a consolas o no les hacemos caso??
          La incultura , ignorancia de gente como tú es muy peligrosa, y más para opinar sobre un tema del que, obviamente, no tienes ni idea.

          Por favor, si te aburres vete a escribir a un blog de moda. Esto es muy serio como para leer las sandeces que has escrito.

          Saludos cordiales,

          Annabel Hombrados García

      • Olivia dice:
        12 de diciembre de 2013, 3:59:50

        Para criticar de esta manera es necesario vivir la situación. Un niño con TDAH tiene una vida muy díficil, no pueden imaginarse cuanto. Aún cuando un niño vive en una familia amorosa, que le procura todos los cuidados, que lo educa con buenos principios y buenos modales, uno se da cuenta que algo "extraño" le sucede. Su comportamiento no es como el de otros niños. Aprender, concentrarse, leer, escribir, le cuesta más trabajo que a los demás. Eso salta a la vista. Muchas personas confunden a un niño mál educado, sin buenos modales, que no sabe respetar lugares, objetos ni cosas, con un niño con TDAH.
        Lo malo son los adultos que sólo quieren solucionar sus problemas, que el niño no les de problemas, que no los llamen en la escuela, que por lo menos apruebe con el mínimo y el problema del niño, su preocupación por ser rechazado, su autoestima no la toman en cuenta. Yo puedo decir que si me preocupé por investigar, existen muchas asociaciones que ayudan, gente con el mismo problema, existen lugares donde ayudan con terapias de conduta, técnicas especiales de aprendizaje. Pero el medicamento bien administrado ayuda y bastante. No es la panacea, es un auxiliar que facilita las cosas. Es como si a un diabético quisieran controlarse el azucar ´solo con dieta, o a un esquizofrenico con aislamiento. Si existe literatura e investigación sobre el tema, hay todavia muchas cosas que no se conocen no sólo del TDAH, si no de otros transtornos del cuerpo humano, sobre todo del Cerebro. Hasta ahora no conozco nigún caso donde la causa de muerte haya sido el medicina en sí. El mal uso quiza, pero eso depende de las personas.

      • antonella dice:
        20 de febrero de 2014, 0:07:28

        karen me parece una falta de respeto el comentario q pusiste? obviamente no tenes tda ni tenes a nadie cercano que lo tenga, xq sino no dirias todas estas cosas como que no existe!
        sabes que hay gente q sufre por eso q vos decis q no existe? si supieras las noches que llore y lloro por la frustracion de que no me salgan las cosas bien, de que me tilden de vaga, mala, problematica, la comparacion constante, que los maestros me hayan puesto en penitencia la mayoria de mi vida escolar. realmente me causa indignacion leer esto, como podes decir que no existe? que haces metida en una pagina que habla sobre el tda? cual es tu proposito con esas palabras? te puedo asegurar que dañas y mucho, y que por gente como vos, ignorante, y patetica, no nos toman en serio y somos nosotros los que sufrimos. todo el mundo se piensa que es algo vanal, pero la prosesion se lleva por dentro, el sufrimiento, las lagrimas, las ganas de dejarlo TODO, xq no servis, sos inutil y de tanto que te lo dicen te lo empezas a creer.. entonces karen, segun tu criterio yo tengo q creer q realmente soy una chica de 23 años problematica? vaga? q no quiere progresar, q solo le trae disgustos a su familia?. DEBERIAS APRENDER A CUIDAR UN POCO MAS TUS PALABRAS, HAY PADRES E HIJOS QUE LUCHAMOS DIA A DIA.

      • AnónimoGelocatil dice:
        15 de marzo de 2014, 21:09:37

        Sin ánimos de ofenderte o agredirte verbalmente, leyéndote pensaba... pero el moralista este de donde sale, porque! no has estudiado una carrera para ayudar a personas con problemas x (pobre de ellos), pensaba, menudo prohibicionísta se a embargado para dar consejo y a despotricar y atacar sustancias tan valiosas como a las tú quitarías del planeta.

        Siento decir que no tienes ni sensibilidad, ni pajotera idea de patología, ni medicamentos ni conocimiento para debatir o aconsejar aquí, lo siento, me parece patético tu intervención. Por Dios si es que te leo y me esta dando la agresividad/impulsividad típica de los que padecemos TDHA (porque yo la padezco) y tomo metilfelnidato 20 mg liberación inmediata, dosis diaria 60 mg. Y doy gracias por tener este medicamento sin el cual mi vida podría ser una locura. o entiendes nada XD.

    • Anónimo dice:
      11 de febrero de 2013, 12:49:44

      Hola. Tengo una urgencia. Mi novia, tiene 18años, ella tiene un hermano peqeño, que se medica concerta de 54mg, ella ha sufrido un ataque de cordura y se tomo 17 pastillaa anoche..
      esta muy nerviosa, no ha dormido nada entoda la noche, lleva los ojos dilatados, la boca muy seca y no tiene nada de apetito, esta super agobiada..
      no tenemos cita al medico hasta el jueves..
      ella no tiene ninguna enfermedad, tuvo un ataque...
      Porfavor ayudenme.. Es grave?

    • Anónimo dice:
      20 de febrero de 2013, 11:40:51

      A mi hijo de 10 años le ha pasado lo mismo.....este verano dejamos de darle Concerta y experimentó un cambio radical que a pesar de reincorporarle otra vez el concerta ha tardado 4 meses en recuperarse. Empezó con muchos tics, muchas ausencias y muy muy desconcentrado, incorporarse de nuevo al cole le ha constado muchisimo. Al volver a medicarle parecia que no le hacia ningún efecto, y pasado 1 mes comenzo a notarse muy lentamente una leve mejoría.....ahora ya no tiene tics y esta centrado...pero me da miedo que nunca pueda quitarse el concerta, ya que no tiene apetito y ha sufrido un descenso radical en su curva de crecimiento.

      • Anónimo dice:
        2 de octubre de 2013, 8:55:17

        Mi hijo tiene alopecia a causa del concerta, y tiene 6 años, ya no quiero que lo siga tomando pues no quiero verlo mas Calvo de lo que esta, como mama estoy muy angustiada y desesperada por lo cual decidimos dejar el tratamiento, mi pregunta es Consultaste al neurólogo para dejar de darle el concerta? Que efectos trae dejar de dárselo de golpe? Muchas gracias

        • Anónimo dice:
          2 de octubre de 2013, 23:48:59

          Si, dejamos de darle el Concerta por indicación médica. Siempre nos habían dicho que podía dejarse de tomar incluso los fines de semana o los periodos de vacaciones....pero por lo visto, los profesionales discrepan en este punto, ya que después de comentar lo que le pasó en verano, otros profesionales nos han dicho que para nada hay que dejarlo. Por lo que te recomiendo que consultes con el Neurólogo antes de hacerlo y por experiencia te aconsejo que lo hagas paulatinamente. Mi hijo sigue tomándolo, de momento. El también tuvo alopecia (bueno, no sé si lo mismo) de repente empezaron a aparecer pequeñas calvas, pero remitieron en unos meses. Nos comentaron que igual se debía al estress, no lo achacaban al concerta...pero el caso es que conozco a otra niña que también tenía calvas y también tomaba el concerta. También he oído casos de cambios hormonales a edades que no tocan. Pero bueno, esto ya es meter más leña al fuego, puede ser que no todo sea culpa del concerta, pero estemos tan suspicaces con el tema que le echamos la culpa de todo.

        • Gaby dice:
          2 de noviembre de 2013, 19:27:14

          HOLA TODOS les recomiendo tomen omega 3 hierro y zinc, primeramente, posteriormente tomen terapia neurofeedback, investiguen en su pais quien da las terapias,, con ellas puedes sustituir los psicoestimulantes. Y oh Dios Adios negocio para las farmaceuticas porque valen carisimas las medicinas, y sorry por los neurologos que Cobran como Dioses, ya que esta nueva terapia cura hasta un 95 por ciento el TDA. Tambien son caras pero solo tomas 60 sesiones y bye, saludos y animo

          • Anónimo dice:
            24 de noviembre de 2013, 18:34:11

            Gaby...

            Ya me extrañaba a mi que no salieran curanderos por aquí.

            El tdah no se cura, no engañes a la gente... se aprende a vivir con él.

            Es cierto que a los que padecemos este trastorno o enferemedad, nos favorece el omega 3 y 6.
            En España no se han probado sus beneficios, pero si en Portugal, siendo muy satisfactorios.
            Pero.... Como va a curarse en un 95%??

            Vale ya de tonterias, sr. administrador, por favor, esto es un foro serio??

            Saludos,

            Annabel

            • Juan Antonio dice:
              18 de febrero de 2014, 19:10:15

              Hola yo tengo TDAH diagnosticado a los 24 años despues de innumerables pruebas me recetaron concerta de 54 por la mñaana y otro de 18 g despues de estar un mes malisimo todo empezo a normalizarse y ahora convivo con mi medicacion hasta que me muera porque el TDAH no se cura y las pastillas de concerta te ayudan a estar mejor.

      • Anónimo dice:
        2 de octubre de 2013, 8:55:23

        Mi hijo tiene alopecia a causa del concerta, y tiene 6 años, ya no quiero que lo siga tomando pues no quiero verlo mas Calvo de lo que esta, como mama estoy muy angustiada y desesperada por lo cual decidimos dejar el tratamiento, mi pregunta es Consultaste al neurólogo para dejar de darle el concerta? Que efectos trae dejar de dárselo de golpe? Muchas gracias

    • Gonzalo(14) dice:
      10 de marzo de 2013, 2:26:17

      Hola mira ya e leído muchos foros comentArios etc ami me han diagnosticado deficid de atención y me dio una receta de tomar concreta mi sicóloga me peso pruebas test etc y me dijo q tomase primero una de 18mg por q peso 66,5 Kg y después la dosis iba aumentando poco a poco y mi madre se encargaba de todo y eso yo un mandado porq tengo 14 años y empece con una de 18 luego después de un tiempo dos de 18 luego una de 54 (porq me lo dice mi madre q se lo dice la sicóloga) y luego!!!!! Una de 54+ una de 18 Y luego una de 54 + dos de 18 ósea q aora tomo en total 90mg q notaba? Y noto? Pos sobretodo más difícil dormir menos necesidad de comer como estar siempre triste como con ganas de poco.. También notó sequedad de la boca y como q me cuesta más respirar a tengo q hacer como más esfuerzo y casualmente nose porq un día se me ocurre abrir las instrucciones del botecito y me sorprendo, preocupo de q pone q máximo por día 54 y yo estoy tomando 90 y luego leo los síntomas y algunos tengo como digo antes yo para ser sincero estoy cagado por los otros comentario por todo y además los cambio por las pastillas si q se an notado UN POQUITÍN en las notas pero si q se nota más en mi comportamiento y eso q ya no peleas con mis padres con profesores etc q ago? Tomo realmente demasiado para tener 14 años pesar 66,5 y medir más o menos 1,75 ago deporte ba a ver realmente algún cambio notable en los estudios me dará un "chungo" por sobredosis AYUDA!!!!!

      • Dr. Manguera dice:
        12 de marzo de 2013, 6:22:36

        Gonzalo: efectivamente estás sobremedicado. La dósis máxima usualmente aceptada para el metilfenidato es de 60 mg al día y en el caso de su presentación XR (CONCERTA) la dósis máxima recomendada es de 54 mg al día. Por favor decile a tu mamá que te lleve donde un psiquiatra infanto-juvenil o un neuropediatra ya que somos los médicos y NO los psicólogos quienes estamos capacitados y autorizados para prescribir cualquier psicofármaco. Saludos, no abandonés tu medicación pues los fectos benéficos están mas que demostrados.

      • Martina22 dice:
        22 de marzo de 2013, 13:38:27

        Hola, soy una joven de 22 años y tengo déficit de atención con hiperactividad. Mi psiquiatra me explicó que el concerta se medica mg por kilo. Osea, que si pesas 66 kilos no es bueno que tomes mas de 66 mg. Por ejemplo yo peso 83 así que me mandó concerca de 54 y medikinet que es como concerca pero de 25 (ya que no hay concerta de 25), por tanto 54 + 25 suman 79, pero es porque NO hay dosis que sumen 80, entonces me dan menos para no medicarme de más, ya que cuando hablamos de fármacos es recomendable menos que mas. Así que está claro que te están dando mucha dosis, no se hasta que punto es malo, pero en el prospecto dice bien claro que no se tome mas de lo que pertenece y demás.
        Consúltalo bien con la psicóloga, incluso si ves necesario con otro psiquiatra/psicólogo/medico, etc. Para así obtener una segunda opinión que sea profesional, no aquí, que aunque manejemos el tema pero al fin y al cabo no te conocemos ni somos profesionales (al menos yo).

        Como bien dicen mas arriba, es cierto que estos medicamentos crean adicción, el cuerpo se acostumbra a vivir con ellos... pero claro... para quien no lo vive es muy fácil criticar que hay quienes "drogan a sus hijos" . Yo como persona afectada por este trastorno, hubiese deseado que mis padres me hubiesen "drogado", pues me podía haber ido mejor en la escuela, mejor a la hora de relacionarme, hubiese evitado problemas de ansiedad en la edad adulta, problemas de comunicación con mi familia, mejor relación de pareja, mayor autoestima, etc. etc. etc. Me he criado con palabras como: torpe, no escuchas, impertinente, pesada, mala estudiante, despistada, todoterreno, etc,etc,ect. Eso casi jode mi autoestima, por eso es importante diagnosticar bien y tratar a tiempo, y que la gente se sensibilice!!!

        Para quienes no están a favor de los fármacos (yo no lo estoy pero no tengo mas remedio), aconsejo la lectura, el deporte, acostarse temprano, tomar café (cuidado con engancharse al café jeje) y/o bebidas estimulantes para empezar el día en vez de tilas y bebidas relajantes (parece raro pero a los hiperactivos adultos nos viene mejor éstas bebidas), anotar y organizar las tareas a realizar semanalmente o mensualmente en agendas o calendarios elaborados por uno mismo (para evitar despistes, impuntualidad, etc), trabajar la concentración (mándalas, puzzles, sudokus, etc.), 30-50 minutos antes de ir a dormir evitar situaciones estresantes/estimulantes/alocadas como discusiones - pelis de terror etc... Hay remedios naturales y métodos que uno puede ir trabajando día a día para mejorar, así que no tienen las madres y padres que asustarse, ya que los tratamientos no tienen por que ser para siempre, ya que si se trabaja desde pequeñin, el trastorno, aunque no desaparezca pero casi que se esfuma al llegar a la edad adulta, hay casos como el mio, que siguen dando por saco pero porque no se trato ni trabajo a tiempo.

        A los adolescentes que puedan leer esto, les aconsejo y advierto, que eviten las drogas, no quiero asustar a los padres y madres, pero es cierto que los hiperactivos somos mas propensos a volvernos adictos. Además, la mayoría de las drogas despiertan o desarrollan patologías en las personas, por tanto, si ya tenemos una problemática como es el TDHA como para encima buscarnos más.

        • Anónimo dice:
          23 de marzo de 2013, 0:22:36

          un consejo yo soy un hiperactivo de 22 nunca recetado y la verdad esque nunca he tenigdo ningun problema para relacionarme y si tanto te afectan lo que te dicen los demas el remedio esque aprendas a conocerte a ti misma , se feliz y aprenderas que tu no tienes ninguna enfermedad , solo que envez de enfocarte tanto deberias de probar a desenfocar, te ira mejor.mucha suerte y mucho amor :)

          • Martina22 dice:
            25 de marzo de 2013, 11:25:32

            Quizás no he explicado bien lo del problema para relacionarme, no es que me relacionará mal, pero es cierto que influye.
            Ya si soy feliz, porque entiendo mi problemática y la gente también.
            Gracias por el consejo!

          • Martina22 dice:
            25 de marzo de 2013, 11:35:21

            Y lo de no hacer caso a lo que digan es fácil ahora, de mayor. Pero oír de los adultos cuando eres pequeñin esas palabras es jodido, pues no sabían que era hiperactiva, creían que no prestaba atención o que era torpe. XD Me refiero a eso, a que si te crías así, escuchando esas, cosas pues puede afectarte. XD Espero que mis comentarios no sean mal interpretados, no pretendo criticar ni discutir, sólo opino de lo sé y siento.

          • Tina dice:
            11 de junio de 2013, 20:54:36

            so pedazo , no sabes sobre el tema. y si comentas que tefue bien, es porq realmente te fue mal. y para saber que tenias el trastornos tenias que ser disgnosticado y no adivinado por ti mismo so soquete.

            • Tina dice:
              11 de junio de 2013, 20:57:21

              Martina no me refiero a ti sino al anonimo de arriba que no pone su nombre y pues ati que Diosito te siga iluminando y ayudando en tus etapas dificiles.

          • Anónimo dice:
            6 de noviembre de 2013, 22:16:12

            en primer lugar tendrías que escribir mejor vamos...
            bueno yo era un niño de 14 años con TDAH y tengo un CI (coeficiente intelectual) de 159 y me tomaba pastillas de 54 y la psiquiatra me dijo que me daba esa pastilla tan grande porque tengo muchísima agresividad y todo eso pero no creas que porque te conozcas a ti mismo funcionara yo no digo para desilusionaros o algo pero yo no lo veo normal lo que as dicho la verdad de mi punto de vista eso no significa nada eso depende de la relación con quien te ajuntes y todo porque mírame a mi (aunque no me conozcáis) mi relación pues chusma pero yo en mis estudios dieces y solo dieces pero no me alegro porque me llamaban empollón y a mas de uno le he pegado pero volviendo tu lo que tienes que hacer es lo que tu creas y ya esta la verdad hablando en plata (mal) que no te toquen los huevos y disfruta porque esas pastillas tarde o temprano te cambiaran como a mi ahora tengo 16 años sigo con TDAH y tengo de CI 161 y no me tomo pastillas y sabes que notas saco? sietes o ochos y ya esta soy normal y no me e conocido a mi mismo ;)
            bueno te deseo lo mejor animo yo te apoyo ;)

        • Anónimo dice:
          18 de abril de 2013, 0:56:08

          He leído la mayoría de los comentarios ,algunos me asustan y otros me animan;mi hijo fue diagnosticado con TDA,tiene 15 años y mi mayor preocupación es que por querer ayudarlo lo vaya a perjudicar ,pero como dice un comentario hay que confiar en el medico y estar pendientes a los efectos que pudieran ser perjudiciales, también le recetaron conserta,apenas empieza el tratamiento,considero muy importantes sus comentarios sobre todo los que hacen los jóvenes que toman este medicamento.
          pero siempre lo que hacemos las madres es para bien de nuestros hijos y jamas seria para perjudicarlos.

          • Anónimo dice:
            2 de marzo de 2014, 14:37:28

            Puede ser un tratamiento muy beneficioso, muy malo o simplemente no se note.

            Lo importante es estar siempre muy pendiente de como se sienta tu hijo tomando esas pastillas, si se siente agusto, si nota algo diferente...

            Si no pasa nada y todo va bien puede ser un tratamiento muy satisfactorio, pero de lo contrario se puede volver un infierno para tu hijo de mil formas, ya sea psicologicamente o fisicamente... para que no pase esto estar muy atento a los sentimientos de tu hijo y tenerlos muy en cuenta.

            Y si tu hijo está en etapa adolescente... muy atento a las drogas y el alcohol, porque como se mezclen estas pastillas con marihuana por poner un ejemplo son muy muy muy perjudiciales para la salud mental, agravan mucho los efectos secundarios.

            No soy psquiatra ni nada, tengo 17 años y todo esto es por experiencia propia aconsejado por un psiquiatra.

            Espero que haya sido de ayuda.

      • Carlos dice:
        26 de marzo de 2013, 8:15:37

        Hola creo que tomas demasiado la literatura especializada dice que no hay que pasar de 0.9 * Kg de peso. Yo lo tomo y mi hijo tambien, ya que como sabras hay un fuerte componente genetico. creo que tendriais que hablar con un médico serio. Un saludo

    • Anónimo dice:
      2 de octubre de 2013, 9:03:52

      Yo quiero dejar de darle a mi hijo concerta pero me da miedo que le pase lo mismo, tiene6 años solamente y no habíamos visto reacciones secundarias todo iba muy bien hasta que hace algunos meses empezó con alopecia severa y su autoestima bajo mucho debido a comentarios de la gente ya no quiero verlo así .
      Es por eso que dejare de darle concerta no se quehacer estoy muy angustiada que me recomiendan muchas gracias de corazón

  2. rebeca dice:
    26 de junio de 2010, 2:32:13

    Le acaban de mandar concerta a mi hijo pero meda algo de miedo que sea prolongado el medicamento o que se vuelva dependiente de el ya que me han dicho que es como una droga para que los niños permanescan mas aletargados y que se vuelven dependientes a el medicamento.

    Que tan bueno es para ellos?

    • Anónima dice:
      15 de octubre de 2010, 15:46:06

      Te recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=ie9Iu-kLxd4

      SUERTE, Y MUCHA FUERZA!! Casi siempre hay alternativas a estos medicamentos, campamentos, actividades específicas...

    • Anónimo dice:
      27 de junio de 2011, 4:12:13

      Mi hijo lo ha tomado por 6 años. Ahora estoy tratándolo con el Gastroenterologo, porque tiene daño en el esófago y es muy estreñido. Le hicieron una endoscopia y estoy en el proceso con el Gastro quien me indicó solicitarle al neurologo el cambio de medicamento. El neurologo le cambio a Stratera pero ya no estoy tan segura si seguir dandole este tipo de medicamentos. Es un hecho, que en algunas de las ocasiones que no tomó el concerta; me lo reportaban en el colegio más inquieto e incluso me enviaban reportes negativos de conducta (nada grave); pero se mostraba más inquieto.
      Espero te sea de utilidad mi experiencia.

    • Susana dice:
      3 de febrero de 2013, 21:16:52

      Mi hijo lleva tomando concerta casi dos años, y el cambio es radical tanto en comportamiento como en los estudios. Lo que hay que tener claro que la medicacion no hace milagros hay que ayudarles tanto en el colegio como en casa.

    • Anónimo dice:
      2 de marzo de 2014, 14:43:04

      Si tu hijo tiene menos de 12 años te recomiendo relentizar cuanto puedas dar este tratamiento y estimularle de otra forma.

      A la hora de estudiar estudiar con él, motivarle mucho, estar muy pendiente de su autoestima y aplicar a la hora de estudiar trucos, como poner color en lo importante, hacer resumenes o esquemas..etc

      Apuntarle a un deporte para que se desfogue y llegue tranquilo a casa. Si es posible a algo de artes marciales ya que es un deporte que requiere mucho orden y esto ordenara mucho su cabeza y su forma de actuar.

  3. Anónimo dice:
    27 de julio de 2010, 9:46:19

    si no tomas el medicamento durante 3 dias se puede comsumir alchool

  4. june dice:
    12 de agosto de 2010, 15:52:57

    Hemos acabado con las pruebas neurologicas sobre dèficit de atencion, han dado positivas, y el tratamiento consiste en terapia psicològica, mass medicaciòn, que hoy me dirà el neuròlogo, si es "concerta, ritalin" o alguna otra marca, pero con los mismos componentes.
    Leo los posibles efectos secundarios, y me entra pànico.
    Conozco a alguien que està tomando estos farmacos, y son ciertos los terrores nocturnos, la falta casi absoluta de apetito, los tics etc, etc.
    Esoy asustada, no se que hacer. June.

    • Anónimo dice:
      8 de marzo de 2012, 21:40:14

      No les déis medicamentos para el coco a los niños. La solución está en la psicoterapia. El TDA- TDAH no es una enfermedad, es un síntoma. Hay que analizar ese síntoma y descubrir qué es lo que hay detrás. No taparles la boca!

      • ION GHEORGHE dice:
        22 de abril de 2012, 22:25:55

        Es verdad, no se da pastillas a los niños para taparle la boca. La solucion es que los Padresa tiene que ocuparse mas de los hijos. Tengo una hija de 10 años, a los 8 años le pusiron Concerta, se sentia mal, informe el medio, nada, que sigue con la medicacion, se sacaba la medicacion de un dia por otra. Despues de ir varias veces al medico y explicarle como se siente la niña se saco la Concerta. AHORA LA NIÑA TIENE PROBLEMA DE CRECIMIENTO, EN 7 MESES LA NIÑA NO HA CRECIDO NADA, EXPLIQUE A LOS MEDICOS Y ME HABLARON QUE ES NORMAL???

        • Anónimo dice:
          5 de septiembre de 2012, 0:40:30

          Estoy leyendo los comentarios que ponen algunos de los usuarios aquí, y en primer lugar presentarme. Me llamo Carlos y soy una paciente diagnosticado de TDAH, y también soy estudiante universitario de enfermería y de psicología, en segundo año de ambas, en Madrid. El TDAH no es un síntoma, es un trastorno de la conducta, tal y como lo reflejan el manual de psicología DSM-IV y el ICD-10 de la OMS.
          Según muchas corrientes psicológicas modernas, como la teoría conductista de Skinner, todo trastorno en el comportamiento puede desaparecer si se aplican las medidas correctas.
          El metilfenidato(llámalo Concerta, Rubifen...o como quiera que se llame el laboratorio que lo fabrique, ya que los excipientes y el principio activo son el mismo) no es un medicamento contra este transtorno, es un medicamento para paliar uno de los principales síntomas del TDAH, es decir, la falta de concentración provocada por el cansancio, es decir, se trata de cafeína concentrada. Han de seguir las recomendaciones del neurólogo en todo momento, suspender el tratamiento si y solo si, este lo indica, y no hacerlo por encontrarse en vacaciones. No es un café, que aunque el objetivo es el mismo, mantenerte activo, la composición no, lo cual hace que un mal uso de este pueda provocar efectos secundarios adversos. Por otra parte, en el prospecto del medicamento aparecen efectos secundarios a los que te arriesgas si tomas ese medicamento, y al no tratarse de una enfermedad vital, es decir, que su falta de tratamiento puede ser causa de muerte(como la hemofilia, trombocitopenia, anemia, diabetes, hipotiroidismo...) recalco la palabra ARRIESGAS. No tienen por que darse, no están hechos para eso, pero pueden darse. Este tipo de medicamentos han de ser recetados por neurólogos, bién de la SS o bién privados, pero especialistas en la materia, y no amigos ni familiares que a ellos les fue bien, y por lo tanto a el resto también. Y hasta aquí el protocolo que tanto he tenido que estudiar para un lado y para el otro en ambas carreras.
          Y ahora la opinión personal: No se cual es el grado de afectación que tengo del TDAH, pero en primero de bachillerato empecé a tomar la concerta 36mg diaria, y el rubifen para los exámenes. Generalmente no producía efectos adversos, aunque si que me notaba mas hiperactivo...Terminé primero de bachiller y al empezar segundo, volví a Santander, donde estaba mi neurologo, que me había recetado las pastillas, al comentarle la mejoría que había notado en el ambito académico y decirle que las Concerta, de tomarlas y tomarlas durante un curso llegaba un momento que no me hacían nada, dijo que no las tomase, que solo lo hiciese aquellos días que tuviese grandes exámenes o cunado la concentración hubiese de ser máxima, y así lo hice. Curse 2º de bachillerato sin pastilla alguna, salvo en exámenes que tomaba rubifen, y en selectividad concerta, posteriormente en la universidad seguí el mismo patrón, y estoy en segundo de psicología y enfermería. Ni el TDAH es una enfermedad mortal que requiera tratamiento urgente, ni es para toda la vida. El TDAH dificulta la concentración del sujeto sobre una materia, pero cuando al paciente le gusta o interesa esa materia, os puedo asegurar que la conocen a la perfeccion...

          • Anónimo dice:
            7 de noviembre de 2012, 14:57:31

            Muchisimas gracias x tu comentario , soy una madre q empieza con el tratamiento de concerta para su hijo y despues de leer las barbaridades q ponen algunos me estaba dando mucho miedo.

            • Un Padre dice:
              19 de febrero de 2013, 23:51:27

              Primero que nada, si te pones o pones a tu hijo en las manos del Medico debes confiar en él, y no pedir opiniones de personas que no sabemos de ese tema, de por sí delicado, lo único que vas a conseguir es angustiarte y/o desinformarte
              hay que seguir las instrucciones del medico y asesorarse de profesionales, no de foros en internet

              saludos y que mejore tu Hijo/a

          • Una madre dice:
            10 de diciembre de 2012, 16:02:49

            Muchas gracias por tu historia, nos da ánimos a los que apenas estamos empezando. Soy madre de un niño de 10 años con tdha, hasta ahora tomaba medikinet 20, pero como se quedaba corto le han cambiado a concerta 27. Académicamente muy bien, pero a la hora de dormir imposible y eso que lleva tiempo tomando melatonina porque ya dormía mal antes, y lo peor es la ansiedad que le entra cuando va viendo como pasan las horas y no se duerme. Aunque intentamos que físicamente se canse por la tarde hay dias que no se puede salir con los patinetes porque llueve y es un suplicio porque a partir de las 8 empieza a pensar que no se va a dormir y entra en un circulo vicioso.

            • Anónimo dice:
              26 de febrero de 2013, 17:01:29

              Tengo 18 años y tomó concerta de 54mg cuando me lo tomó tarde tampoco duermo por la noche,y es normal al igual que aveces me siento como triste o aburrido, y la verdad esq si hay algo que te pasa te hace estar pensándolo todo el rato. Debe tomarsela por la mañana,con el efecto cuesta mucho dormirse uno,ya que una y otra vez estas pensando en cosas,no se que más decirla,espero aver ayudado

          • Merce l dice:
            11 de enero de 2013, 18:22:01

            Hola, he leido tu comentario y me ha sacado de mucchas dudas, yo tengo un niño de 9 años
            que le diagnosticaron TDAH déficit de concentración, para nosotros ha sido una decisión dura
            medicarlo ya que temiamos que fuera de por vida y si le afectaria a su vida futura.
            lleva 2 meses y se ha notado mucho que está mas concentrado y animado en sus tareas y en hacer las cosas como debe, he leido una página que a mi me ha sacado tb de muchas dudas se llama
            ASOCIACIONES TDHA... www.transtornohiperactividad.com .

            • Aida dice:
              13 de enero de 2013, 0:35:06

              Hola, nuestro caso se remonta a un año atrás. Tenemos un hijo de 9 años que está desde hace más de uno diagnosticado con un tdah. Empezamos con medikinet 20, rubifen en verano y este nuevo curso concerta 27 para prolongar sus horas de efecto. Tenemos que decir que TODOS los padres siempre queremos lo mejor para nuestros Hijos cuando les vemos SUFRIR como sufren cuando se frustran por no poder realizar sus tareas diarias. Cómo su autoestima cae en picado hasta Casi coger una depresión infantil. Tengo que decir de aquellos que no saben lo que es pasar por ello se abstengan de hacer ningún tipo de comentario al respecto ni mucho menos juzgar a los padres por medicar a nuestros hijos o darles "drogas". Vivir el día a día con ellos y con su tdah es muy difícil. Ni el mayor Amor y apoyo de sus padres hace que ellos se sientan útiles para ninguna cosa. El día que nos dieron el diagnóstico fue el peor y a su vez el comienzo de una nueva etapa. Desde que comenzó su tratamiento nuestro hijo va y viene contento del colegio porque ENTIENDE lo que le explican. En casa se ve CAPAZ de hacer sus tareas y su AUTOESTIMA está donde tiene que estar en un niño que Ya puede jugar con los de su edad sin ningún complejo. Todo Esto con trabajo y dedicación absoluta por Nuestra parte. Sólo decir a aquellos que dudan medicar o no, siempre que haya sido una decisión medica, es una decisión muy personal, que por supuesto cada madre y padre tienen que valorar. Por Nuestra parte ha sido lo mejor que hemos hecho por nuestro hijo. No nos preocupa el futuro. No queremos que sea una eminencia en los estudios. Y menos en los tiempos que corren que no hay trabajo. Sólo queremos que viva Feliz y que se sienta persona. Y ahora lo es. No sabemos lo que durará esto. Si necesitará medicación de por Vida o no. El día a día dice mucho y tomaremos decisiones conjuntas con los médicos. Nuestro Animo a todos los padres que pasen por Esto.

              • Patrick dice:
                18 de enero de 2013, 23:02:33

                Gracias Aida por tu aportación tan constructiva como certera.
                Tan sólo los padres que sufrimos las consecuencias del TDAH que, como bien has dicho, se traducen en una baja autoestima y un rechazo social y la consecuente depresión y aislamiento de nuestros hijos, podemos sopesar los beneficios del tratamiento, como con cualquier otro fármaco.

                Nuestro sistema escolar se limita a premiar a los alumnos que se adaptan bien a el y no está preparado para dar respuesta a este tipo de alumnado y mucho menos a aceptarlo.
                Ante el desconocimiento lo más fácil es hacer juicios de valor desafortunados para los niños y las familias afectadas.

                Deseo y espero que algún día cambie esta situación, pero hasta entonces, ésta es la mejor -o la única- solución que tenemos, ya que vivimos en un sistema social en el que se nos valora por nuestros resultados académicos y por nuestras titulaciones y sin ellas, se nos cierran las puertas a una vida digna.

              • Barbara dice:
                14 de marzo de 2013, 10:59:26

                Gracias por tu comentario, ayer mismo recetaron a mi hijo de 8 años Concerta, y me estoy informando un poco en internet, nuestro caso es similar al tuyo, va fatal en el colegio, se siente inferior a sus compañeros y en casa no se deja ayudar mucho con las tareas, le llevamos al psicologo y por su recomendacion tambien al neurologo, nuestro hijo no es hiperactivo pero su concentracion es minima y si este medicamento le puede ayudar habra que intentarlo. Yo he tomado anfetaminas toda la vida, antes te las daban en los regimenes de adelgazamiento y nunca he tenido ningun problema por ello.

                • Aida dice:
                  14 de marzo de 2013, 11:10:03

                  Paciencia, seguro que lo notas, sobre todo el fin de semana que no va al colegio y podeis ver cómo, despues de una media hora de darle medicación, su actitud y concentración cambian. El nuestro tampoco es hiperactivo y esto le viene bien. De todas formas mucho ánimo porque habrá tropezones en el camino, pero lo mas importante es, sobre todo, trabajar la autoestima del niño en todo lo que haga. A partir de ahí, seguro que trabaja mejor. Animo.

              • suicidio dice:
                16 de abril de 2013, 10:05:08

                Hola , soy una niña de 14 años , hace dos años me diagnosticó el neurologo el Tdah , tenerlo no es fácil , se lo aseguro , lo pase muy mal , no era capaz de concentrarme , me costaba entender , no me acordaba de las cosas , no se me quedaba lo que estudiaba , me decian que no hacia nada y yo ya me habia cansado de intentarlo sin conseguir ningun proposito. Comence con la cobcerta y el cambio fue increíble , entendia todo , leia las cosas una vez y ya me lo aprendia , tenia muy.buena.memoria , pero eso tuvo un alto precio , yo soy inteligente , me hicieron.la prueba y lo soy más de lo normal , pero el concerta me hizo pasar por todos y cada uno de los efectos secundarios , los de 1 de cada 100 y no era vivir , ser una.niña y ver todo gris , una depresión horrible , no.comer , nada , adelhace 3 kg en una semana , llorar ,no divertirse ,.no salir , me pase asi el verano y deje la concerta. claro al empezar el curso el problema seguía ahi ,y el medico me dió otra medicación : estratera. No es tan potente ,y funciona perfectamente , pero en el verano preferia disfrutar de ser yo misma , no os voy a engañar las pastillas te quitan.mucha energia ,mucjas ganas de vivir , te dejan como.un.zoombie , y yo de eso me cansé.
                Este año llevo todo el curso sin medicarme , fracaso.escolar absoluto,burlas de los compañeros,desprecio de los profesores ,.me he sentido la.persona más pequeña e insignificabte , la.más inultio ,como una mierda , he deseado.morir tantas veces que perdi la cuebta ,.me.he estado cortando ,cada corte un deshaogo , cada.mancha de sangre una lagrima ,todas las noches sin dormir , todos los dias llorando , se lo he dicho a mis padres y lo pasan mal.por.mi culpa ,claro que quieren ayudarme ,.pero no pueden. Yo nunca hubiera hecho esto sino fuera por estas putas drogas , se que me.han dañado al cerebro ,.cuando las toma.me.empece.a cortar , no se las den a sus hijos ,.hoy me he tomado una pastilla , quizas muera , o.no ,.es.un.intento de suicidio , he desperdiciado 3 años de mi.vida entre cortes ,sangre ,lagrimas , nuestra familia tiene problemas comobtodas ,pero yo no los doyvsuperado , me hundo , de pequeña en mi colegio se metian conmigo .
                tEngo miles de traumas infantiles y ahora desde que las tome instibtos suicidas , siempre pienso en cosas horribles , quieren ver a sus.hijos desear.morir ? ODiandose.por cada fracaso? DEsenlas si.no quieren que repitan , pero no.repetir vale la.pena por lo.quebtienen.que pasar? sE que no soy la.unica que pasa por esto de tanta pastilla , he tomado 3 pastillas distintas paravtratar el tdah creo.que mi cerebro.no.puede estar mas dañado. he estado.con. 3 psicologos y un siquiatra , y hoy sigo.igual.Vosotros decidis.,.pero creo.que repetir no arruina.tanto la.vida como drogarse , he perdido los mejored años de mi vida , ya no me queda nada por.lo que seguir ,si.he mueto , al.menos algo habre echo bien , Se despide ,.una.hiperativa sin concentración.

              • Anónimo dice:
                18 de abril de 2013, 1:07:16

                Su comentario lo considero como lo mas cercano a lo que yo pienso y siento en cuanto el problema de mi hijo,el llevarlo al medico fue en contra de muchos comentarios en contra ,pero lo hice porque mi hijo lo quiso y confiamos en el medico .Espero como usted que el tiempo y los resultados nos daran la razon o no de haberlo atendido.Mucho animo ,esperemos que todo siga bien.

                • karina dice:
                  1 de diciembre de 2013, 2:00:28

                  A mi hijo le diagnosticaron con 7 años y no lo mediqué me daba muchisimo miedo, pero cuando llego al insitituto o sea a la secundaria junto con la pre y la adolescencia nuestaras vidas se convirtieron en un infierno, ya tenia malas notas pero las iba llevando, la conducta terrible, cero concentración, lagunas, cambios de humor, empezaron los problemas a nivel social, asi que lo medicamos, el stratera le sento muy mal, depresiones, dolores de cabeza, dormir todo el rato, asi que le quite eso fue con 11 años, ahora tiene 15, con 14 tuvimos que darle el concerta, el fracaso escolar era evidente, empezo a fugarse ya ni iba al colegio, pero ahora esta con el de 36, está bien, aunque si hay que decirlo sufre algunos efectos, pero vale la pena pq ya no es un fracasado o eso es como se sentia, el nunca ha sido un chico aislado, al revés, tiene montones de amigos y amigas y siempre ha sido igual, juega al rugby desde los 11 ahora mismo es deportista de élite, cuando empezamos con los tratamientos una de las cosas que me racalco la psquiatra fue que buscara una actividad extra escolar, un deporte que lo mantenga concentrado a la vez que pueda eliminar mucha energia, ahora tiene seguimiento psicologico, psiquiatrico. un consejo no dejeis que pase el tiempo, porque después sobre todo a la edad que a mi hijo le empece a medicar es duro, muy difícil para ellos y para los papas y mamas, yo soy madre divorciada y su padre ni siquiera sabe nada, cuando le comente me dijo que eso era cosas de locos, pero la que vive y lo ve soy yo, la medicación ayuda muchisimo pero no es la solución, ellos y sobre todo la gente que concive con ellos tienen que ser concientes de que tienen este trastorno. necesitan mucha ayuda y sobretodo paciencia...un adolescente con tdha es como cinco adolescentes en uno.

  5. Vera dice:
    14 de agosto de 2010, 4:05:52

    Tengo un niño de casi 7 años hace una semana visitamos el neurologo y le receto concerta hasta el momento no he observado ningun cambio en el niño y aunque he escuchado muchos comentarios acerca del medicamento, les recomiendo que no tengan miedo y que tratemos de ayudar a nuestros niños brindandoles el tratamiento a tiempo.

    • Anónima dice:
      15 de octubre de 2010, 15:46:57

      http://www.youtube.com/watch?v=ie9Iu-kLxd4 te recomiendo este video, y más si tu bebé es tan pequeñito

    • Anónimo dice:
      25 de abril de 2012, 23:50:44

      Mi hijo esta tomando concerta de nuevo pues ahora que tiene 19 años se la recetaron de nuevo, pero cuando tenía 10 años la tomo y las dos veces les ha ido bien sin síntomas, no hay que tener miedo a darle medicamentos, porque el medicamento ayuda mucho a estos niños.

  6. Anónimo dice:
    27 de agosto de 2010, 11:07:33

    Mi hijo tiene 16 años, con disléxia y lateralidad cruzada ( es zurdo de pies y manos, pero diestro de vista) se le diagnosticó a los 5 años, desde entonces esta con logopedas y psicopedagogos. En principio los síntomas fueron aumentando, le afecta a la expresión oral, escrita y la lectura. Después de todos estos años hemos avanzado poco y muy lentamente, en los estudios que le han realizado diferentes especialistas, nos han comentado su falta de atención y concentración, parece ser lo mas difícil de controlar y en lo que no ha variado nada o puede que este peor en este ultimo año. En los estudios es muy difícil tiene muchas carencias, lee como un niño de 3º ó 4º de primaria, la comprensión oral y escrita también deja mucho que desear.
    Los especialista que le tratan su disléxia me han comentado su falta de atención y concentración pero no que existiera un tratamiento farmacologico.
    Por otro lado me he enterado del THAD, que tiene tratamiento farmacologico, y con muy buenos resultados, pero que suele ir asociado a niños hiper-activos, y en este caso no seria así.
    Me gustaría saber si en el caso de mi hijo, seria conveniente utilizar algún tratamiento "CONCERTA" , aunque desde luego después de pasar por un especialista, o por el contrario no tiene nada que ver y esa falta de atención no se puede tratar con estos tratamientos.
    Les agradecería me aconsejaran por donde empezar. No quiero extenderme mucho mas pero llevamos muchos años con este problema, el niño tiene la auto estima muy baja, aunque se esta pendiente de el, pero repitió 2º de primaria y ahora 2º de E.S.O., y seguimos con muchas dificulta des, en el colegio tiene sus profesores de apoyo, aunque no se le ha hecho ninguna adaptación curricular, me dicen que es inteligente y en algunas asignaturas tiene menos problemas que en otras, y con mucho esfuerzo de el, lo va aprobando, pero si encontrara algo que le facilitara un poco las cosas me gustaría ayudarle.
    Les agradezco su atención y espero puedan aconsejarme. GRACIAS.

    • Anónimo dice:
      4 de febrero de 2011, 8:17:50

      Tengo un hijo que tiene ya casi 3 años con concerta ahora tiene 12. LAS MEdicinas no son todas iguales para todos y algunos no sufren de efectos y otros si , Mi hijo es muy feliz ahora porque entiende que es una enfermedad y que no tiene nada que ver con los problemas que sufre el la escuela alguien dijo que si tu hijo tenia problemas de la vista no le vas a dejar que use anteojos y el problema esta hay que buscar solucion. acerca de la addicion tambien es un problema pero si no se controla la enfermedad tarde o temprano algunos no todos encuentra la solucion en las drogas porque nunca superan el autoestima y la confucion de siempre sentirse diferentes y rechazados solo tu sabes que es lo mejor para tu hijo, mi padre tiene la enfermedad y se dio cuenta porque mi hijo es como el y todo el tiempo me dice que si el hubiera tenido algo que lo hubiera ayudado asi como a su nieto no hubiera tenido las addiciones y todos los sufrimentos que paso ahora durante su vida recuerda no para todos es igual pero mi hijo es el mas feliz esta y eso es muy importante para mi

      • Anónimo dice:
        16 de febrero de 2011, 12:36:14

        Yo tengo un a hija de 13 años y despúes de tanto machacarla pensando simplemente que era una vaga, que no tenía interés por nada, al final fué el pediatra el que nos dijo que podría sufrir un trástorno por déficit de atención. Ya fué evaluada por el psiquiatra quien nos habló del medicamento "CONCERTA", ahora la valorará la psicóloga y sinceramente, después de lo mal que lo hemos pasado tanto ella como nosotros, si crea adicción o no, si tiene efectos secundarios, etc..... todo eso son nimiedades comparado con la frustración e impotencia que hemos sufrido y hablo también por ella porque es una niña muy sufrida y sé que se siente inferior a los demás y este tratamiento hará que su autoestima crezca enormemente.
        ESTO, CREO QUE SERÁ COMO VER LA LUZ AL FINAL DE UN TUNEL MUY MUY OSCURO. TENGO TODAS MIS ESPERANZAS PUESTAS EN EL MEDICAMENTO Y LA PSICOTERAPIA.

        CHENOA

        • Anónimo dice:
          14 de junio de 2011, 23:41:47

          Tu caso es como si estuvieras describiendo el mío propio, yo tengo un hijo de trece años y hace dos meses esta tomando el concreta estamos contentiiiiiisimos ha logrado superar segundo de la eso, el esta súper motivado porque ve que sus esfuerzos sirven para algo las discusiones en casa son las normales..:..., animo, veras que todo se va arreglando poco a poco

          • Anónimo dice:
            17 de diciembre de 2011, 17:32:15

            pues yo no he tenido esa suerte mi hijo tienen13 años ,lleva 2 o 3 años tomando concerta 54 y no noto ningun cambio, no se que hacer porque yo le doy mucho cariño pero a veces es como si me odiara,estoy muy angustiada,lo siento

            • Anónimo dice:
              24 de enero de 2012, 13:51:57

              Espero que mi comentario no llegue tarde. Yo tengo dos hijas de 9 y 12 años respectivamente que se estan mediacando hace dos semanas. A la pequeña se le han notado los efectos desde el primer dia, y son impresionantes. Pero a la mayor, que lleva casi tres años llendo al Psicólo, no le han hecho efecto.
              La psicologa dice que no le hacen efecto porque seguramente no le haga falta, no todos los niños con este trastorno son iguales.
              Quizás deberías consultar con otro especialista... A mi me da mucho miedo esto de la medicación, así que de momento seguiremos adelante con la peque, pero a la mayor, bajo supervisión del neurologo, se las voy a retirar, porque se esta teniendo reacciones violentas que antes no tenía.
              Esto no es el fin del mundo...Tu hijo te quiere mucho y seguro que salís adelante, estoy segura de que es algo que los dos sabéis...

            • griselda dice:
              24 de marzo de 2012, 3:46:18

              EL NEURO-PEDIATRA DE MI HIJA ES EXCELENTE Y HAY ALGO QUE SIEMPRE ME DICE EL MEDICAMENTO HACE EL 50% DEL TRABAJO Y EL OTRO 50 % LO HACEN LAS TERAPIAS EN CONSULTORIO Y EN CASA EN CONSULTORIO VE TECNICAS DE APRENDISAJE, AUTOESTIMA Y AUTO-CONTROL DE EMOCIONES. EN LA CASA LE DAMOS AMOR, LLEVAMOS CALENDARIOS, NOTAS Y AGENDA PARA TENER MEJOR ORGANIZACION. MARCAMOS LIMITES PERO TAMBIEN SABEMOS RECOMPENSAR SUS LOGROS Y ASI A MI HIJA LE VA MUY BIEN CON AMBAS SIEMPRE LLEVA DE LOS PRIMEROS LUGARES SU VIDA SOCIAL ES MUY BUENA Y ES UNA NIÑA FELIZ. ELLA LLEVA 6 AÑOS TOMANDO CONCERTA EN VACACIONES Y FINES DE SEMANA LO SUSPENDE A MENOS QUE TENGA QUE ESTUDIAR

          • Anónimo dice:
            5 de junio de 2012, 15:43:01

            Hola yo tengo mi princesita de 13 años, estamos con el tratamiento desde hace 4 meses y los progresos son ciertos, si bien es cierto no fue facil llegar al diagnostico exacto pr cuanto no era muy notorio y todo este tiempo fue casi imperceptible, gracias a la especialista hemos llegado al neurolo quien bajo un cuidadisimo control la esta medicando.
            Hoy los avances aun son lentos pero son avances que significan triunfos en ella y confianza.

        • Anónimo dice:
          21 de mayo de 2012, 12:11:27

          Chenoa, con mi hijo de 14 años nos pasó lo mismo que a ti, achacando todo a la vaguería hasta que se le diagnosticó TDAH, está tomando concerta desde hace 1 mes y la verdad hemos conseguido en este mes más que en los años anteriores, está siendo colaborador, se esfuerza mas en el colegio, está yendo a apoyo por el orientador del colegio, cosa que antes se negaba rotundamente. Imagino que a las alturas de curso que estamos, no conseguirá sacar el curso, pero después de lo pasado esto ahora es lo de menos, lo más importante es que mi hijo está mucho mejor, ha mejorado su autoestima y lo mas importante tiene muchas ganas de salir adelante. Espero te sirva mi experiencia. NOSOTROS ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ESPERANZADOS.

      • Karen dice:
        25 de agosto de 2012, 0:33:43

        Lo de que las drogas pretenden ser terapéuticas es una mentira psiquiátrica. EL TDAH FUE UN TRASTORNO INVENTADO POR UN PSIQUIATRA (BASADO EN SU OPINIÓN NO EN HECHOS CIENTÍFICOS) QUE SE INCLUYÓ EN EL MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LA PSIQUIATRÍA, EL DSM IV, Y LA INVENCIÓN DE ESTE TRASTORNO NO TENÍA OTRO FIN QUE LA DE INCREMENTAR EL MERCADO DE VENTAS DE FÁRMACOS PSIQUIQUÁTRICOS CON TRASTORNOS MENTALES INVENTADOS (SON INVENTADOS LOS MISMOS PSIQUIATRAS RECONOCEN QUE LO SON) Y LAS DROGAS PSIQUIATRICAS COMO CONCERTA, RUBIFÉN, ETC SON ANFETAMINAS QUE PRODUCEN EL MISMO EFECTOS QUE UNA DOSIS DE COCAÍNA. ESO ES LO QUE LE ESTÁS DANDO A TU HIJO, NO NECESITA SALIR A LA CALLE Y COMPRAR COCAÍNA PORQUE YA LE ESTAS DANDO SU DOSIS CON LA MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA. ES UN FRAUDE TOTAL, NO LO HACEN POR EL BIEN DE LOS NIÑOS, LO HACEN POR DINERO (65 MILLONES DE EUROS EN BENEFICIOS POR LAS VENTAS DE ESTAS DROGAS)

        OBTÉN LOS HECHOS, DEFIÉNDETE www.cchr.es www.ccdh.es

        • Anónimo dice:
          2 de enero de 2013, 18:35:20

          Tu cruzada de moralidad supuestamente superior jode a la gente.

        • NO SE ENGAÑE MAAAS dice:
          22 de febrero de 2014, 5:47:51

          GRACIAS KAREN POR TU COMENTARIO.

          ES MENTIRA QUE LA DROGA SIRVA A LARGO PLAZO.

          CONCERTA ACABA CON TU VIDA.

          ES UN ENGAÑO , CREANME ES UN FRAUDE, .

          NO DROGEN A SUS HIJOS POR FAVOR.

          NO PUEDES DEPENDER DE UNA DROGA PARA SER FELIZ.

          TU HIJO CAMBIA Y SE ESTA QUIETO ,PERO YA NO ES TU HIJO, ES TU HIJO DROGADO.

          LA DROGA INTOXICA TU CUERPO.

          MI EXPERIENCIA :

          ES QUE ME CONVERTI EN UN DROGATICTO, .

          CONCERTA ME ENLOQUECIO, COMENCE A VER ALUCINACIONES.

          ESTADOS DONDE ME SENTI PERSEGUIDO.

          EMPECE A TENER PROBLEMAS DEL CORAZON, ESTOY VIVO DE MILAGRO.

          ME VOLVI ADICTO A ESTA DROGA AL PUNTO DE LLEGAR A HACER LO SEA POR TOMARLA.

          SI ALGUN PADRE ESTA LEYENDO ESTO POR FAVOR NO LE DE CONCERTA A SU HIJO.

          INVESTIGUEN EN INTERNET EL DAÑO QUE OCASIONA ESTA DROGA, NO SE ENGAÑEN.

          YO SOY LIBRE DE ESTA DROGA GRACIAS A JESUS DE NAZARETH Y TU TAMBIEN LO SERAS.

    • Anónimo dice:
      30 de abril de 2013, 13:51:55

      hola, este post es un tanto antiguo y no se si leerá mi respuesta; soy padre de un niño con una sintomatologia muy parecida a la que ud describe, si recibe este mensage; me encantaría poder ponerme en contacto con ud. gracias

  7. Mari dice:
    29 de agosto de 2010, 17:17:12

    Quisiera saber Porque salió del mercado la concerta de 27mg

    • Lupita dice:
      25 de junio de 2011, 19:30:10

      No salio del mercado mi hijo actualmente la esta tomando.

    • Anónimo dice:
      26 de enero de 2012, 12:30:28

      mi hija tiene 14 años y tambien la esta tomando de 27

    • Karen dice:
      25 de agosto de 2012, 0:36:35

      PARA AUMENTAR LAS DOSIS YA QUE COMO ES UNA DROGA, DESPUÉS DE UN TIEMPO TOMÁNDOLA EL CUERPO SE ACOSTUMBRA Y EL NIÑO EMPIEZA A SENTIRSE MAL ASÍ QUE EL PSIQUIATRA O NEURÓLOGO LE AUMENTA LA DOSIS. PERO ES UNA SUSTANCIA DAÑINA, Y EN EL MISMO PROSPECTO PONE QUE UNO DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS ES: "INTENTO DE SUICIDIO" ¿CREES QUE UN MEDICAMENTO QUE PUEDE CAUSAR SUICIDIO ES ALGO BUENO?

      SI DE VERDA QUIERES A LOS NIÑOS OBTÉN LOS HECHOS www.ccdh.es www.cchr.es

      • Anónimo dice:
        26 de febrero de 2013, 17:31:17

        Anda Karen hija calla porque no tienes ni idea, el concerta llevo tomandolo 3años y me va que muy bien, no es ninguna droga asique no lo compares con cocaína,ignorante. es verdad que tiene efectos secundarios ,pero merece la pena os lo digo a todoos ,estudias con ganas y queriendo aprender ,os lo aconsejo a todos con algún déficit de atención.no hagáis caso a personas ignorantes. Espero que os vaya bien a todos yo tengo 18 años, y soy feliz,me encanta la fiesta y tengo muchos amigos. Karen Infórmate y no asustes a madres que buscan el bien de sus hijos

  8. Anónimo dice:
    10 de septiembre de 2010, 6:40:11

    hola yo tengo mi nene de 7 años y esta tomando rubifem de 10mg y ahora empezo a estar triste nervioso ansioso y no quiere hacer nada y le mandaron tomar concerta y tengo temor de darle no se que hacer me vuelve loca a el le cambiaron el rubifem x concerta que tiene mas duracion y hasta ahora todavia no le compre

    • Anónima dice:
      15 de octubre de 2010, 15:47:33

      Te recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=ie9Iu-kLxd4

    • Anónimo dice:
      20 de enero de 2011, 12:41:09

      Mi hijo empezó con rubifen a los 7 años hoy en día tiene 11 y toma concerta,tenía miedo pero hoy estoy muy contenta con su rendimiento escolar,no tiene ninguna clase de cambios ,come duerme ,juega ,estudía,ect..no tengas miedo

  9. Anónima dice:
    15 de octubre de 2010, 15:48:03

    TESTIMONIOS DE NIÑOS TDAH MEDICADOS: http://www.youtube.com/watch?v=ie9Iu-kLxd4

  10. judith dice:
    2 de diciembre de 2010, 12:26:44

    Buenos días;
    Quiero comentar que tengo un niño de 11 años y desde hace 3 años toma Concerta 36 para la deficid de atención con hiperactividad, hace días que no las toma porque si las toma no come nada de nada y me da pena ver como estas pastillas afectan a su crecimiento, además es un niño que hace mucho deporte, tanto de montaña, escalada, buceo, y futbol y se comporta mas tranquilo por eso decidí que las dejara, pero leyendo estos foros me quedo preocupada por si al dejarlas de golpe le puede pasar algo? Aún no he notado cambios y espero no notarlos el niño se encuentra bien sigue su vida normal y como un monton, por favor si alguien puede contestarme o orientarme un poco se lo agradezco, Gracias un saludo!

    • pablo!! dice:
      22 de febrero de 2011, 0:35:49

      tu tranquila mujer yo tengo 17 años las llevo tomando desde pequeñito sigo pensando q las concerta van muy bien, y trankila q a tu hijo no le va a pasar nada ya veras,los efectos a mi nunca me e notado raro por tomar concerta!!! y eso es depende de cada tipo de persona!!! y q hacer deporte ve estupendamente y mas para nosotros q somos asi nerviosillos jejeje bueno animo y saludos a tu super deportista ok xaoo!!!

  11. Veronica Cobian dice:
    7 de diciembre de 2010, 18:13:34

    Alejandro mi hijo, tiene dos semanas tomando concerta 18mg. yo no he visto cambios en el tanto, pero la maestra, dice que ha estado mas concentrado, el esta en tercer grado y tiene 9 años, yo he estado investigando mucho y si me preocupa su futuro con este medicamento, pero he leido mucho sobre niños que tienen ADD y siento que su futuro estaria peor si no los medicamos a tiempo. Soy una mama que quiero ayudar a mi hijo, y de todos modos siempre estoy con la preocupacion, si mi decision fue la correcta y solo el tiempo lo dira.

    • fernando dice:
      25 de mayo de 2011, 15:02:56

      No te preocupes mi hijo lleva 3 años tomando concerta empezo con 18mg y ahora toma 54mg en el tema del colegio mejoro y esta mas tranquilo ahora tiene 13 años y empieza con la edad dificil,es muy importante estar encima y ayudarles en su autoestima y tambien un seguimiento por parte del colegio y el medico,la verdad es que yo tambiem estava preocupado por los efectos secundarios que son de asustar pero creo que sin la medicacion seria peor,ademas hoy en dia esta bastante estudiado y controlado ese tema. Animo y no te agobies veras com ira bien.Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y habeces es dificil tomar decisiones pero hay que tomarlas.Un saludo.Fernando.

      • Anónimo dice:
        26 de julio de 2012, 2:16:26

        GRACIAS POR TAN BUEN COMENTARIO Y POR COMPARTIR LA BUENA EXPERIENCIA CON SU HIJO ESO NOS DA FUERZA A LOS PADRES QUE TENEMOS TEMOR EN SABER SI ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR.

  12. santi dice:
    10 de junio de 2011, 13:12:48

    Tengo 47 años,llevo 4 meses tomando concerta 54.Mi esperiencia no es mala,pero no es lo que yo creia.Algien de mi edad me puede comentar su caso.

    • Alex dice:
      7 de octubre de 2012, 23:46:00

      Hola Santi, estoy como tu, tengo una hija de 7 años bajo sospecha de TDAH, i yo tambien me sentí muy identificado con los síntomas de esta enfermedad, me adelante al neurologo, para empezar un tratamiento, CONCERTA 54 mg, i ver que tal, la verdad, hay cosas positivas, i otras negativas, no voy a poner una balanza, para intentar canviar lo que pudioera ser solamente un perfil de personalidad, creo coincidir con mucha gente que los TDAH son mas felicianos, que los que no, i tienen una imaginación desbordante, quiza no sea una virtud el hecho de poder soñar despierto, de estar conectado con el inframundo, o de hacer largas reflexiones sobre lo que se nos explica, perdiendonos gran parte de lo que se nos ha explicado, pero no es culpa nuestra si nos interesan mas nuestras reflexiones que lo demas, que nos gusta volar con la mente, NOS GUSTA PENSAR, en eso voy a defender el perfil de personalidad de mi hija como algo positivo, solo hay que acercarse mas a su mundo. Los indios de america hablavan de manera sencilla , i dejavan grandes pausas, para la reflexion, en un entorno así no existiria esta "enfermedad". El problema es la diarrea informativa que sufrimos, i el poco tiempo que se nos da para reflexionar o meditar sobre ella,Una cosa que no acabo de entender, es la falta de argumentación subjetiva para la identificación de estos síntomas, por que no me preguntaron, que siento, que pienso, que veo, solo tenemos que ser grandes engullidores de información, sin intentar hacer reflexiones.
      Con el CONCERTA 54 MG , estoy mas concentrado, pero soy menos reflexivo, i no me siento comodo, yo no soy así, voy a dejar de tomarla, aunque si creo necesario, hacer ejercicios de concentración, quizà yoga, o algo asì, tanto VOLAR, tampoco es bueno, si no sabes luego caminar con los pies en el suelo.

  13. Anónimo 666 dice:
    19 de junio de 2011, 16:11:35

    ¿Sirve éste medicamento para tratar los síntomas negativos de la esquizofrenia, cuando ya no existen delirios, alucinaciones, brotes psicóticos, etc, y todo parace ser esquizofrenia residual?

  14. Anónimo dice:
    22 de junio de 2011, 18:42:19

    Mi hija no quiere continuar con el tratamiento de Concerta. Desde que lo dejó su rendimiento académico ha bajado considerablemente y su comportamiento en clase ha empeorado con constantes notas de los profesores llamando la atención sobre sus distracciones y falta de interés. El neuropediatra le ha dado el alta porque dice que ya es mayor ( 13 años) pero, tanto la psicóloga del instituto como su pediatra valoran que la medicación es necesaria. ¿ como puedo convencerla de que seiga el tratamiento?, ¿ debemos obligarla a ello?

    • Anónimo dice:
      12 de agosto de 2011, 6:28:01

      debes animarla con algo que le guste hacer, por ejemplo a mi hijo le fascina el futbol, entonces hable con el y le dije que si se tomaba la pastilla (concerta) estaria mas concentrado en el juego y que podria coordinar mejor sus movimientos y los pases, que estaria mas alerta y que nada lo distraeria para anotar gol, de inmediato me dijo: eso es genial!!! y ahora esta muy pendiente en tomarla. suerte!!

    • Alex dice:
      7 de octubre de 2012, 23:59:48

      Voy a intentar responder por tu hija. En clase tu hija tiene el amor, el cariño que tiene en casa?, creo que estamos llamando enfermedad a una virtud llamada sensibilidad, como en clase no encuentra el amor ni cariño al que esta acostumbrada, vuela con su mente para encontrarlo, es un ejercicio de amor. Crees que si tubierais todo el tiempo, cariño i atención en tu hija, que pudiera estudiar en casa, por ejemplo, no le caldria hacer viajes con su mente, sencillamente ella esta escojiendo lo que le gusta. I el colegio no le gusta, con el CONCERTA mg, es como las orejeras de los burros, tu hija no escojera, tendra que aceptar lo que tiene delante, su mente no volarà, muy pràctico en esta sociedad, pero tambien muy triste, ella solo quiere ser feliç. Entiendo que para una madre solo quiere que su hija sea normal, pero si no lo es?, que prevalece?, lo que quieres tu?, o lo que quiere tu hija?

  15. Anónimo dice:
    1 de julio de 2011, 7:18:25

    hola!! Quiero compartirles que tengo un hijo de 8 años al cual le diagnosticaron TDA HACE 4 años y desde entonces esta medicado con concerta de 27mg.,para ser sincera yo no e notado mucho cambio en mi hijo de hecho aun le cuesta concentrarse en la escuela,se distrae muy facilmente aunque va bien,y en casa tarda mucho en obedecer si lo hace pero hay que hablarle muchas veces y estar cerca para que realice las tareas y sus debere. Tengo temor de que haya reacciones secundarias por llevar 4 años tomandola y por momentos quisiera suspenderla,ademas que me gustaria saber si es posible dejar de medicarlo en el periodo vacacional que puedo hacer?y tambien quisiera saber quien pueda darme una respuesta y darme tranquilidad si crea dependencia........

  16. Anónimo dice:
    30 de octubre de 2011, 21:37:44

    mi hijo de 8 años esta tomando concerta y desde que la toma se nota,el era incapaz de concentrarse y todo los examenes me los suspendia y a empezado cuarto curso aprobandome los exsamenes concentrandose en lo deberes y termina muy pronto le noto mas motivado.yo estoy contenta por el y por mi ya que estamos notando la evolucion que esta teniendo.lo negativo que si que le quita el apetito sobre todo al medio dia,pero yo le insisto hasta que termina comiendoselo todo.espero que mi comentario os sirva de ayuda.

  17. lorena dice:
    4 de noviembre de 2011, 22:36:01

    Hola me llamo lorena,soy nueva en esto y viendo los comentarios e historias he visto que nadie ha comentado nada de la (alopecia) .mi hija tiene 6 añitos y esta tomando concerta 18desde hace 6 meses, hace 2 meses me di cuenta que le habia salido una calva,llamamos a la neurologa y me dijo que en muy ppocos casos se ve esto pero que por lo visto es un efecto secundario del concerta y quiere cambiarle la medicion. Queria saber si ha alguien le ha pasado, estoy preocupada porque mirando los foros nadie ha escrito sobre ello. Muchas gracias. Un saludo y un abrazo a tod@s.

  18. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2011, 1:14:44

    mi niño tiene 9 años y desde los 6 toma concerta, y he tenido buenos resultados si por algo no la llega a tomar la maestra de inmediato se da cuenta.

  19. Vero dice:
    30 de noviembre de 2011, 0:11:00

    Hola yo tengo un adolescente de 13 años, le diagnosticaron TDAH a los siete años y ha tomado diferentes medicamentos, tiene un año tomando concerta 18 mg ese medicamento les ayuda un poco pero tambien me dijo el neurogolo que tiene que estar con psicologo porque el medicamento no lo es todo, hay que ayudarles mucho y tener mucha paciencia pues hemos sufrido mucho los dos con los profesores que no saben como trabajar con ellos, este trastorno es controlable pero es para siempre en menor cantidad pero ese problema siempre va estar, el practica TKD y futbol y nunca se cansa es demasiado hiperactivo y es muy inteligente pero su trastorno de deficit no lo deja avanzar, Ánimo a todos son niños sanos y están completos que es los importante.

  20. Rodrigo dice:
    15 de diciembre de 2011, 2:46:26

    Hola, tengo 19 años y tomo ritalina desde el 2do grado, luego en 6to me cambiaron por el concerta. Aca va mi testimonio. Si funciona, hace que tenga buenas notas, puedo atender las clases que no me interesan, pero odio la medicacion, simplemente me transforma en algo que no soy, en alguien triste, aburrido, cansino, estoy 90% seguro de que afecto en mi crecimiento ya que mis hermanos menores y el resto de mi familia es bastante alta, yo estoy por debajo de la estatura y peso normal de un joven de mi edad. No les sometan a sus hijos a esto, por favor, les hablo por experiencia propia, es como estar permanentemente drogado y cansado, pero no podes dormir. Cuando no la tomo soy un tipo bastante alegre, sociable, y bastante activo(creo que esta implicito jaja). Hoy dia me cuesta horrores estudiar para la facultad sin el concerta. Mi consejo, y creo que es lo mejor para sus hijos, es que les enseñen a ser ordenados y metodicos desde pequeños. El TDAH no te hace un invalido, simplemente te cuesta concentrarte en cosas que no nos interesan, pero la solucion es la practica, desarrollar un habito de estudio. Ojala les sirva de algo mi experiencia, y no conviertan a sus hijos en dependientes de esta droga. Y por última vez, el TDAH no te hace un invalido, solo hace que te cueste un poco mas que a los demas, pero se soluciona con algo tan simple como el habito y el ser metodico!

    • lorenanimo dice:
      8 de diciembre de 2013, 6:30:13

      Hola Rodrigo, soy abuelita de un niño de 8 años al que le diagnosticaron tdah, el ha sufrido mucho, su mamá lo tuvo a los quince años, su padre no está con él, tampoco le comprende, lo llevé al neurólogo, le medicó le recetó concerta de 18 mg, dijo luego de diagnosticarlo que no lo necesitaba mucho pero que le preocupa que sea agresivo con sus compañeros de escuela y por eso lo medicaba; mi hija, su mamá, no está de acuerdo con la medicación, porque la verdad no le notamos mucho el cambio, tomó hace dos meses y actualmente le suspendimos la medicación no toma dos días, (porque bajó de peso y nos preocupa su crecimiento, es un niño de por sí delgado y pequeño), estoy muy preocupada porque no sé que es lo mejor para el niño, viven conmigo, es como mi hijo, tu comentario me ha ayudado mucho, gracias por compartir, me da ánimos para seguir adelante. Un abrazo cuídate.
      Espero comentarios. Me gustaría saber lo que piensan.

      • madre desesperada dice:
        12 de diciembre de 2013, 15:53:28

        Hola lorena entiendo perfectamente como te sientes a mi hijo le paso exactamente lo mismo el apenas tiene cinco añitos y llebamos seis meses con el medicamento. la primera semana dormia mucho y luego ya no queria comer nada igual como es muy delgadito pues se le notaba mucho el cambio, la psicologa me dijo que era normal ya que era algo nuevo para su cuerpecito, sin embargo acudimos con la pediatra y nos dio vitaminas y que tomara pediasure, al poco tiempo ya estaba comiendo normal y su concentracion mejoro muchisimo. no suspendan la medicacion el dr me ha dicho que al suspenderlo luego seria empezar de cero. la psicologa me dice que es un niño feliz; de verdad te digo que continues con el tratamiento, no todos reaccionan de la misma manera pero esta es mi experiencia. saludos desde Mérida, Yucatán.

  21. Anónimo dice:
    29 de diciembre de 2011, 10:55:04

    hola, soy una chica de 20 años, y llevo tomando concerta 54 desde hace 6 o 7 años, respondiendo a rodrigo.. si tu manera de ser te la cambia un poco, ya que cuando antes estabas de un lado para otro y distraido ahora estas dnde tienes que estar... no te vuelves triste simplemente cuando tienes que estar centrado lo estas. En mi caso concerta me a ayudado y me ayuda muchisimo, yo en la eso lo pase muy mal, ya que repeti 2º y 3º dos veces, y gracias a concerta ahora estoy terminando un ciclo de grado superior sin haber repetido, ni malas notas, y en cuanto termine quiero entrar en la universidad. yo tengo comprovado que sin concerta no estudio, porque lo he intentado muchas veces. y termino haciendo 200 cosas sin estudiar, en cambio cuando tomo concerta me me siento delante de los apuntes y no me muevo cuando antes lo hacia.
    yo os doy mi opinion, y ami me a venido muy bien

    • Anónimo dice:
      5 de noviembre de 2012, 5:43:03

      Soy estudiante de medicina y estoy empezando a tomar concerta de 36 pero acabo de empezar, cuanto tiempo tarda en hacer efecto o tendre que subirlo a la de 54? Tengo 23 años.

  22. Marina dice:
    3 de enero de 2012, 18:38:23

    hola, soy mama de un niño de 6 años, mi hijo tiene una semana tomando concerta, pero lo he visto mas tranquilo, concentrado, lo unico que me preocupa un poco es que me dice que le da dolor de cabeza, me gustaria saber si es pasajero o si asi es durante todo el tratamiento, si alguien puede darme alguna comentario se lo agradeceria, al igual que muchos padres yo tambien tengo el temor que el tomarla se vuelva una adiccion, pero si no hacemos nada por ayudar a nuestros hijos a salir adelante podemos criar delicuentes, es mejor hacer algo ahora y no lamentarnos despues, agradezco este espacio para poder desahogarme un poco, saludos.

    • Susy dice:
      30 de enero de 2012, 7:15:54

      Hola Marina, yo tambien tengo un niño de 6 años y le acaban de dar concerta de 18 mg, y la verdad estoy como tu no se lo kisiera dar, por como lo veo ke se pone, muy cansado y sin voluntad, y en la noche no se puede dormir, no se si a la larga le pueda ocasionar un mayor daño ke beneficio...acabo de encontrar esta red de comentarios y la verdad me da gusto saber ke hay otras personas con las ke podemos compartir nuestras vivencias, dudas, temores, consejos y sobre todo como dices, desahogarnos un poco con personas ke estan en la misma situacion....y pues no hay de otra....Animo y a echarle todas las ganas del mundo por ellos....nuestros pequeños grandes amores, ke dios nos los bendiga!

  23. MAYGRET dice:
    5 de enero de 2012, 1:41:56

    TENGO UN NIÑO DE TRES AÑOS FUE DIAGNOSTICADO CON UNA CONDICION AUTISTA LLAMADA SINDROME DE ASPERGER LO CUAL LE CAUS MUCHA HIPERACTIVIDAD Y ANDA DISTRAIDO LA NEUROLOGA LE RECETO TOMAR CONCERTAR DE 18MG PERO ME DA TEMOR DARCELO REALMENTE PUES LEEO LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y VEO TESTIMONIOS DE GENTE QUE DICE QUE LE VA BIEN OTRAS QUE NO Y AQUI DICE QUE NO ES ACTO PARA NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS NO SE QUE HACER NO LAS E COMPRADO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ORIENTARA POR FAVOR

  24. Anónimo dice:
    9 de enero de 2012, 19:51:35

    hola a todos:

    mi hijo tiene 9 años.. esta en 4to de primaria.. estaba tomando stratera de 25mg. pero se dormia mucho. el neurologo le cambio a 18mg. pero pasaba lo mismo. ahora le mando concerta y veo que los efectos secundarios estan de susto.
    solo quiero compartirles algo que me ha servido para continuar y entender por que tuvimos un hijo o hija especial. nos es dificil aceptar la voluntad de Dios.. pero si ellos estan a nuestro lado ahora.. es cuando mas debemos apoyarlos. el amor es la mejor medicina, no solo para quienes tienen TDAH , si no para todos los que solemos llamarnos " normales".
    buscar la ayuda medica es excelente.. pero buscar la ayuda de Dios, es la mejor alternativa.
    les invito a todos los que creemos en el poder sobre natural de Dios.. que pidamos por nuestros hijos y que creamos en las promesas del creador..
    si el formo este mundo y todas las maravillas que en el hay.. no crees que tambien tiene el poder de sanar a nuestros angelitos..?

    • Anónimo dice:
      5 de febrero de 2013, 0:14:33

      De todo lo que leí su comentario me hace pensar y comprender que debemos poner la vida de nuestros hijos en manos de dios, mi hijo tiene casi 7 años y tendrá que repetir preparatoria comencé a darle concertar pero me da mucho miedo la verdad.

  25. lulys guzman dice:
    10 de enero de 2012, 2:07:04

    hola es muy inetesante todo lo que comentan!!!! mi niño tiene 7 años y esta diagnosticado con TDAH y e buscado de todo psicologos, psiquitra infantil y ahora lo esta tratando un neurologo me incico concentra de 18 mg mañana inicia su tratatamiento y es imposible no tener miedo a lo que pueda pasar pero mi fe en dios es muy grande y se que el con la ayuda de su medico y su terapeuta saldremos adelante e pasado momentos de mucha angustia al ver lo que el sufre por eso siempre voy a buscar lo mejor para el y para toda mi familia ya que somos codependientes de su poblema !!!! les mando mis bendiciones con mucho cariño se que el camino es duro pero al final todo tiene solucion !!!!!!!

  26. Marcos dice:
    11 de enero de 2012, 21:47:01

    Tengo 18 y llevo tomando concerta 36 desde los 13. Al principio todo marchaba bien pero hará mas o menos dos años que empezaron a notarse demasiado los efectos secundarios. En mi caso notaba la sudororación excesiva, disminución del apetito, comportamientos agresivos e impulsivos, pensamientos suicidas, tristeza, cambios de humor repentinos y sentia como si tuviera una preocupación enorme encima pero sin tener ni idea de que era aquello que tanto me inquietaba. Lo deje en semana santa del año pasado porque era un martirio pero hoy he empezado a tomarlo de nuevo a causa de los malos resultados de las notas. Sigo sudando como un cerdo, sigo estando de mala leche y sigo con esa enorme preocupación sin saber porque me siento así. En cuanto a los efectos en la conducción, hoy he tenido una clase práctica y sin querer pisaba el freno cuando aceleraba, esto solo me ha pasado hoy. Mis padres llevan dando vueltas de psicologo a psicólogo conmigo desde que tenia 4 años y por una vez que vi una solución a mi problema me encuentro con dos opciones: seguir tormentándome con el concerta o dejarlo de nuevo y no enterarme de nada. Sabeis si hay algun otro medicamento que me pueda ayudar y que no tenga estos efectos secundarios?? gracias a todos de corazón.

    • Miriam dice:
      23 de febrero de 2012, 6:16:32

      HOLA MARCOS!! TE COMENTO QUE YO TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS, LE DIAGNOSTICARON TDAH EN AGOSTO Y LE RECETARON CONCERTA DE 18MG, ESTUBO BIEN COMO 1 MES Y EMPEZO A TENER ANSIEDAD MUY FUERTE, EMPEZO A ARRANCARSE EL CABELLO Y A ENTERRARSE LAPICES EN LAS MANOS, LO MANDARON CON LA PAIDO PSIQUIATRA, ELLA LE RECETO ANSIOLITICOS, MI CHAPARRO CASI NO DUERME Y LE RECETARON MELATONINA, AHORA ESTUBE BUSCANDO MEDICAMENTOS QUE NO TENGAN TANTOS EFECTOS SECUNDAREIOS POR QUE CREO QUE NO ES POSIBLE QUE UNA MEDICINA DAÑE TANTO QUE TENGAS QUE TOMAR OTRA Y ASI NOS VAMOS A IR, BUENO EL PUNTO ES QUE ENCONTRE QUE EL OMEGA 3 ESTA MUY LIGADO CON ESTA ENFERMEDAD Y QUE TE PUEDE AYUDAR MUCHO, TE RECOMIENDO QUE CHEQUES, HAY MUCHAS PAGINAS EN GOOGLE EN LAS QUE PUEDES ENCONTRAR ESTA INFORMACION. ESPERO TE SEA DE AYUDA EL COMENTARIO

  27. ALEJANDRA dice:
    17 de enero de 2012, 4:55:11

    TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS Y ACABA DE EMPEZAR A TOMAR CONCENTRA NO SE SI SEA BUENO TENGO UN POCO DE MIEDO EL NO ES IMPERATIVO MAS BIEN SE PONE TRISTE Y SE DEPRIME POR ESO LO LLEVE CON EL DOCTOR NO SE SI HICE BIEN.

  28. ALEJANDRA dice:
    17 de enero de 2012, 4:56:05

    quisiera saber si el medicamento concentra es bueno y que tanto tiempo recomiendan tomarlo

  29. Anónimo dice:
    20 de enero de 2012, 2:38:18

    mi hijo tiene 12 años y le detectaron TDA DESATENTO, ¿ que significa esto?.significa que no se concentra. En estos momentos tengo en mis manos el frasco de la medicina CONCERTA 27Mg con 30 tabletas, lo que significa que es una por dia y que hay los fines de semana? Despues de leer todo acerca de este medicamento he decidido no darselo, he pagado por este medicamento $998.50 pesos, nada barato y aun asi creo que mi corazon de madre me esta dictando que no debo suministrarle el medicamento.
    ojala este haciendo lo correcto. En decadas pasadas este tipo de enfermedades no existian, no se si las hemos inventado o que onda.
    todos los estudios se los hice por tranquilidad de nosotros como padres y de los maestros; incluyendo el estudio que se llama MAPEO CEREBRAL aqui descartas cualquier problema por secuelas o golpes en la cabeza.

    • Mauricio dice:
      12 de marzo de 2012, 7:47:48

      Soy padre de un niño de 10 con TDA inatento, al igual que tu, le hice varios estudios en diferentes lugares y acudo a una fundación que nos ayuda a conocer mas sobre este trastorno y como manejarlo, al inicio tuve mas reservas que actualmente. Sin embargo el doctor recomendó como el mas adecuado por el Concerta 35 mgs., el cual esta actuando en Mauricio presentando una atención a sus tareas medianamente aceptable. Cabe mencionar que, en efecto, a mostrado falta de apetito, piel reseca, algunos momentos de nerviosismo.
      Al observar que su mejora no es la que esperaba su doctor recomienda esperar al periodo vacacional para suspender el medicamento y poder valorar la continuidad de este. Señalando que posiblemente parte o la solución sean algunas terapias de aprendizaje con o sin medicamento.
      Recuerda que nuestros niños confían en nosotros, y que gran parte de su futuro depende de tomas de decisión nuestras, queramos o no tomarlas.

  30. Carol dice:
    20 de enero de 2012, 22:37:10

    Hola
    Mi hijo tiene 9 años,es superdotado con TDA sin hiperactividad. su problema mayor es su distraccion (para vestirse,comer,prepararse,organizarse....)
    Le he dado con mucho remordimiento el concerta 18 mg un mes sin ver cambios,luego he pasado al 27 mg sin cambios.Entonces la neuropediatra me dijo que habia que esperar porque el efecto se hace a largo plazo y me receto el 36 mg durante 3 meses.Todavia no he empezado el 36 mg pero si no noto nada, lo voy a dejar. Ella me dijo que el concerta no le va a ayudar a organizarse sino a entender y grabar las consignas que le demos.
    No estoy convencida de este discurso pero como no son medicamentos adictivos,voy a seguir para ver y luego decidiré de lo mejor para mi hijo.
    Cada persona es distinta y no se puede generalizar,solo hay que probar y encontrar soluciones para nuestros hijos que nos piden de ayudarles.

    • Jay dice:
      25 de abril de 2012, 5:26:25

      Carol, no sé si ya resolviste el "problema" con tu hijo, pero si no, consulta a otros especialistas, si no ves cambios, esto no le sirve, además tu hijo no puede ser superdotado y tener problemas, los niños como él tienen su propio camino, yo que tú, le quitaba todo y lo dejaría ser, a veces uno espera cosas absurdas de los hijos. Ya se preocupará tu hijo cuando vaya en la Universidad, mientras, asegúrate de que coma bien, que haga mucho deporte que no sea obeso... Verás que no tendrás nunca más remordimiento...

      J

  31. Anónimo dice:
    25 de enero de 2012, 11:22:12

    QUISERA SABER SI TOME LA CONCERTA DE 36 Y NO ME HACE EFECTO ME PUEDO TOMAR DOS

  32. Susy dice:
    28 de enero de 2012, 3:30:59

    Tengo un nino de 6 anios, estaba tomando stratera desde mayo 2011, y ahora en enero 2012 el neurologo se lo cambio por concerta de 18 mg, se lo doy por la manana y entre la 1 y las 3 de la tarde, lo veo que pierde su voluntad, me dice que esta muy cansado y lo veo con cara de sueno, dura como 2 horas con estos sintomas y luego como que le pasa el efecto, pero en las noches me dice que no puede dormir, la verdad no se si deba seguir con el tratamiento, menos con los comentarios que veo y el video de los ninos que dicen como se sienten y que ya no lo quieren tomar.
    No se que hacer, quiero lo mejor para mi hijo pero no a costa de que le cause mas problemas que beneficios

    • Anónimo dice:
      1 de febrero de 2012, 18:18:40

      HOLA, Mi consejo es que hables con su medico y le explique lo que esta pasando con tu hijo, ya que esos son efectos de la pastilla, mi niña tiene 13 años y toma concerta desde hace 1 año, sus calificaciones han mejorado, pero ella me dice que cuando toma el medicamento se siente cansada, triste y sin apetito de comer ha rebajado 15 libras. habla lo antes posible con el medico, ya que tu niño es tan pequeño, yo haré lo mismo. RECUERDA QUE LO MAS IMPORTANTE NO SON SUS CALIFICACIONES, SINO SU SALUD Y FELICIDAD.
      QUE DIOS BENDIGA A NUESTROS NIÑOS.

  33. Andreu dice:
    29 de enero de 2012, 23:22:48

    HOla saludos a todos, voi a hablar de mi un poco, según dicen los psicologos y demás que tengo TDHA, eso dicen pero yo para mi no tengo nada, y si lo tuviese me lo tomo como un privilegio para no caer bajo, y si es cierto que a los 10 años empece a tomar CONCERTA 18MG y si me tranquilizaba mas eso es cierto y concentraba, segui tomandomela hasta 2 de la ESO, pero esque el efecto ya no era el mismo era diferente, me dormia en clase, no tenia ganas de hacer nada, enfin.. que al final decidi por mi mismo dejar de tomarla por un tiempo y si veia que me iva mal volveria a tomarmela.. y me note mucho mas abierto con la gente, mucho mas hablador, dialogar con la gente sobre temas que salian y demas, el concerta lo unico que ace y es mi opinion no quiero qe se me mal interprete, te duerme, estas apagao en clase y no tienes ganas de nada pero de nada eh, y te quitaa el apetito Y MUCHO lo digo porqe la he tomado durante unos años y pienso que sin la pastillita cuando ya empiezas a madurar ya no la tienes que tomar como hice yo!, enfin aora con 19 años sin tomarme la pastilla, y estudiando y trabajando ala vez.. bueno espero que no se os aiga sido muy pesado el tocho este y saludos a todos!
    Y animo si tu hijo/a tiene TDAH ten en cuenta que eso tarde o temprano se le quitara con la madurez! y por si solo se pondra las pilas! Yo si fuera vosotros, no les daria ni CONCERTA NI NADA

    y asta aqui todoo! Saludos y suerte chicos/as

  34. Andreu dice:
    29 de enero de 2012, 23:31:21

    Bueno tambien ay que decir que Einstein tenia TDAH y mirar como era.. ay gente muuuuuuuuy lista que tiene este problema, son muuuy creativos e imaginarios con todo,.. tambien hay que decir que somos un poco antisociables xd, pero es nuestra forma de ser simplemnte saludos.

    • Anónimo dice:
      3 de mayo de 2013, 19:26:40

      Yo estoy diagnosticada y fui Premio extraordinario fin de carrera terminándola en un año menos. Farmacia. En realidad me sucede (quizás como mecanismo compensatorio o para olvidar los limites del tiempo) que haga lo que haga lo hago con gran intensidad y concentración, por ejemplo..si estudio ya sea en el colegio, la carrera, luego la tesis, ahora en el trabajo o con actividades artísticas o deportivas...invierto más horas de lo "normal" y profundizo hasta hacerlo propio.
      Creativa y soñadora para resaltar alguno de los rasgos positivos, también sufridora de sus síntomas negativos: Necesidad exagerada de pureza y sinceridad, susceptibilidad emocional, me acuerdo hasta de los detalles del pasado "selectivamente" incluso de cuando aún llevaba pañales en la guardería, ante el otro perdono más rápidamente de lo normal (eso sorprende y desencaja a otras personas que necesitan más tiempo para modificar sus emociones y puedo ser malinterpretada), impulsiva, ansiosa, intensa hasta el agotamiento....traducción: sufrimiento mío y de mi entorno (aunque también paradójicamente sea la que anime y sea motor de otros)
      Como farmacéutica me cuestiono como el sistema sanitario afronta esta nueva entidad que tiene el nombre de TDA/TDAH, todavía poco estudiada y que alberga variantes con vínculos comunes.
      Deciros, también a mi misma, que esta particularidad en el carácter encierra muchas ventajas, además de todo lo que se suele resaltar. Una de ellas es la creatividad para vivir la vida, entre otras que también estaréis disfrutando los TDA/TDAH...nunca habláis de esa otra cara de la moneda.
      En otra web dicen: "Muchas personas con TDAH sienten que su forma de conducirse los hace únicos y con grandes ventajas. La gente con TDAH siempre esta lista para actuar y va hacia delante. Gracias a su estimulación y excitación muchos logran tener exito, en los negocios, en los deportes etc. Dada su habilidad para pensar muchas cosas al mismo tiempo y ser creativos muchos de ellos ganan prestigio como artistas o inventores."
      Algo que hemos averiguado de nuestros genes para que os animéis y seamos capaces de ver el mapa completo de esta realidad ;) El alto rango de heredabilidad del TDA/TDAH suponen que es debido a que supuso en nuestros ancestros una ventaja evolutiva por la mayor capacidad de reacción en situaciones de crisis. ANIMO!!!

  35. BOLCHU dice:
    1 de febrero de 2012, 14:12:14

    Hola, mi hijo hace una semana que toma CONCERTA 18 y nos han dicho que a los 15 dias le subamos a 36 mg, de momento no he notado cambio, sigue igual...alguien me puede decir mas o menos cuando se empiezan a ver resultados???

    Gracias y saludos.

    • Anónimo dice:
      1 de febrero de 2012, 18:36:36

      HOLA, a todas las personas no le funciona igual a unos mas rapidos a otros mas lento, a otros ni siquiera le funciona, pero te cuento mi experiencia, tengo una niña que toma CONCERTA desde hace una año aproximadamente, su atencion y calificacion ha mejorado un poco, pero ella me dice que se siente cansada, triste y sin apetito de comer, ha rebajado 15 libras. hablaré con su neurologo. Me siento preocupada, ya que lo más importante no son sus calificaciones, sino la salud y felicidad de nuestros niños. le deseo lo mejor

  36. july dice:
    2 de febrero de 2012, 0:22:21

    hola tengo un niño de 9 años a el se le detecto deficit de atencion e hiperactividad desde los 5 años.pero a los 6 años le recetaron ritalin porque cuando ingreso al primer grado empece a tener quejas de la pfrofesore quien lo comenzo a discriminar porque era inquieto y distraido.. tuve que enseñarle folletos y articulos obre el TDHA y logro apoyarlo. el ritalin le ayudo pero me di cuenta que cuando se lo daba lo comence a notar serio, sudorosas sus manos e inapetente. no era el parecia molesto. tomaba primero ritalin de 10 mg durante los dos primeros años y luego empezaron a bajar sus efectos, le duraba menos, y esto se notaba en el colegio cambie de medico y me mando ritalin de 20 NF, es una medicina que le duraba mas pero mi hijo comenzo a quejarse que le dolia la cabeza, que le picaba el cuerpo, si bien es cierto le ayudo en sus clases pues ya terminaba de copiar y atender en clase, lo veia raro, y me preocuparon sus sintomas y sobre todo que le decian loco sus compañeros, no saben como he sufrido. al final regrese con ela nterior neurologo que le bajo la dosis a una de 10 mg pero 2 pzstillas al dia. pero veo que lso efectos le duran poco. consulte a otro n eurologo quien le mando concerta y a parte que es dificil conseguirlo, pues me da ikedo darselo por los efectos que tuvo con el ritslin y como este es de accion prolongada pues no se que hacer

  37. BOLCHU dice:
    2 de febrero de 2012, 10:15:37

    La verdad es que de sintomas no he notado nada ni el tampoco, duerme bien, come bien y es como si no tomara nada, a partir del sabado le daremos la nueva dosis y ya os contare, espero ver resultados en unos dias (digo lo de dias por que todo el mundo dice que se notara el cambio segurisimo) OJALA!!!!

  38. BOLCHU dice:
    2 de febrero de 2012, 10:18:48

    Hola July, respecto a tu comentario decirte, ante todo que no ocurra pero si nuestro hijos tuvieran una enfermedad grave de las que todos conocemos y necesitara tomar esa medicacion imprescindible para su vida ¿dudarias en administrarsela?.
    Ya se que no es lo mismo ni quiero ser demagoho pero ellos tambien sufren con esta sirtuacion y si esto les pude ayudar por que dudar?
    un saludo.

  39. Tibi dice:
    9 de febrero de 2012, 21:48:22

    Hola!

    Mi hijo tiene 8 años, tiene TDAH, cuando estaba en pre-escolar siempre recibía quejas de las maestras sobre su distracción e inquietud, siempre asistiendo a sus terapias conductuales y ocupacionales. Cuando pasó a 1er grado lo cambiamos de colegio y allí nos recomendaron un neuropediatra que le recetó Concerta, tan pronto como la comenzó a tomar, en Enero del 2011, su maestra notó los cambios en su concentración en el aula; nosotros no hemos notado grandes cambios en su conducta, realmente el único efecto secundario que hemos notado es la pérdida del apetito, lo que hemos manejado alargando un poco el horario de las comidas, siempre garantizando que haga sus tres comidas diarias. Como su problema era mayormente la falta de concentración en el colegio, decidimos con el médico que no tomaría la pastilla los días que no tuviera clase, (fines de semana y vacaciones). Hasta ahora le ha ido muy bien, es muy inteligente, pero no es el más aplicado y organizado en sus labores. Mi esperanza es que logre tomas los hábitos de estudios necesarios para que no tenga que tomar la pastilla por tanto tiempo.

  40. Anónimo dice:
    15 de febrero de 2012, 20:44:59

    Hola!!

    Tengo una hija de13 años que desde septiembre esta tomando conderta una dosis de 18+27 mg diarios; la verdad es que se le nota bastante mejor desde que toma la medicacion, mas concentrada en el colegio y menos impulsos a nivel familiar, en general nos va mejor a todos .Pero me preocupa que le esta retrasando su desarrollo ya que cumplio los 13 en diciembre y todavia no le ha venido la regla, veo que su desarrollo como si se hubiera parado.Alguien sabe contestarme si cuando deje la medicacion le vendra la regla? o le vendra igualmente pero mas adelante?
    Estoy un poco intranquila con todos los efectos secundarios que hay, lo que pasa es que cuando hay tanto calvario en casa , se hace todo lo posible para calmar la situacion.
    Espero pronto que alguien me de una respuesta a mis dudas.

    Muy agradecida.

    Una madre preocupada.

    .

    • Susy dice:
      15 de febrero de 2012, 23:20:08

      Yo nada mas te comento que no todos nos desarrollamos igual, y el periodo puede llegar entre los 8 y 15 años, asi ke creo ke por eso no debes estar preocupada, le llegara a su tiempo, pero preguntale a su medico para ke estes mas trankila.

  41. eube dice:
    17 de febrero de 2012, 4:03:03

    Buenas noches, por favor en donde pudiera conseguir el medicamemto concerta pudiera ser de 18mg o de 36mg. es que no hay aqui en Caracas- Venezuela??? tengo dias buscando pero no ha sido posible. gracias de antemano por la informacion que me pudiera suministrar. Dios los bendiga

  42. MARY dice:
    20 de febrero de 2012, 23:49:26

    HOLA: me encontré con este lugar donde he podido informarme un poco sobre que es CONCERTA, tengo un niño de 10 años y desde que estaba en Primer grado me decian que era bastante distraido y en el colegio me mandaban notas por la falta de atención, luego me sugirieron llevarlo con un neurologo y Psicologo, así que se le hicieron los examenes pertinentes y el neurologo determinó que tenia Deficit de Atención con Hiperactividad compulsiva, pero tanto el neurologo como su psicologa y nosotros sus padres no quisimos medicarlo y le hemos apoyado en otro sentido y siempre con acompañamiento de su profesional por un año 8 meses aproximadamente, luego de una serie de sucesos y que nosotros nos percatamos, al querer preguntar en el colegio o pedir el apoyo en ciertas areas, pues nuevamente salen con que el niño se ha estancado y que tiene deficit de atención por lo que lo enviaron a reevaluación con el neurologo, ahora lo ve otro neurologo quien lo trata desde noviembre pasado, y derivado de esto le medico CONCERTA, quise saber de que se trataba ya que me dijo que solo le daria dolores de cabeza o perdida de apetito cuando yo consulte sobre las reaccciones secundarias. LA verdad estoy en un dilema, amo, adoro a mi hijo y no me gustaría dañarlo más, solo porque sí, por favor necesito de sus consejos, estoy en el dilema si darle o no este medicamente a mi peque, de verdad que no me gustaría que por mí culpa se induciera en las drogas, que fuera dependiente o que tuviera concecuencias irreparables posteriormente. Gracias, Dios les bendiga!!!

  43. Miriam dice:
    23 de febrero de 2012, 6:23:20

    HOLA! QUISIERA PREGUNTAR SI ALGUIEN SABE SI PUEDO RETIRAR EL CONCERTA SIN QUE TENGA ALGUN EFECTO SECUNDARIO, Y SI ALGUIEN AH CHECADO EL OMEGA 3? DICEN QUE ESO AYUDA INFINITAMENTE CON EL DEFICIT DE ATENCION. LES AGRADECERIA SI PUDIERAN ORIENTARME. MUCHISIMAS GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS!!!!

  44. Sonia dice:
    8 de marzo de 2012, 16:38:13

    Hola.. Mi historia es la siguiente, tengo un niño de 7 años diagnosticado con deficit de atención, es un niño muy sentimental, es muy ñoño casi todo le molesta o lo hace llorar, hasta cuando se corrige...muy inquieto,vago para estudiar o bañarse, ir a la escuela, estudiar o hacer cosas en la casa como recojer sus zapatos.... le gusta ver muñequitos y jugar con sus juguetes, a veces es simpático, pero es muy delicado , se puede ofender muy rapido.... a veces es un poco nervioso...
    Lo llevamos a neurologo porque a ver como podemos ayudarlo... le indicaron un tratamiento y solo lo tomo 2 semanas y yo personalmente se lo suspendí porque el niño le daba trabajo dormir y le daba muchas pesadillas algo no comun en el.... lo llevamos de nuevo al neurologo y le cambiaron el tratamiento a CONCERTA!!!! Tiene dos semanas tomando...o cambios son los siguientes...
    1)Se acuesta a las 10 pm y se duerme, puede desperate una ves o dos, pero duerme mas y no e escuchado que a tenido sueños feos o pesadillas.(cambio)...... 2)cuando se levanta temprano no le gusta vestirse, siempre que ayudarlo, se ofende fácilmente si le digo que tiene que levantarse y cambiarse.. (No cambio)..... 3) llega de la escuela y se come su comida muy bien. (Cambio)...... 4) de ahii esta muy dispuesto hacer las tarea con mi ayuda.(cambio)... 5) en el resto del dia vamos a parque o se pone a jugar en la casa muy tranquilo o ve la tv.(cambio) 6)en las noches no le gusta acostarse temprano pero al final se acuesta y se duerme.... pero sin dejar de mencionar las diferencias de los pequeños detalles.... 7) sigue siendo muy sentimental, se ofende muy facil. 8) le molesta que limpie los oídos o les cortes las uñas...8) si le corrigo algo, se ofende y me dice que le diga I'm sorry!!muy seguido. 9) mueve las piernas muy seguido cuando esta se tado, como nervioso.. 10) le a dolido el Pecho. 11) dolor de cabeza breve y vision borrosa. 11) dolor estomacal breve.12) no e visto rendimie to escolar todavia.. En fin no se que pensar primero.... a la ves tengo Esperanza que mejore cada dia mas y al mismo tiempo un miedo grande que el tratamiento le cause un daño peor.... por eso e decidido dejarlo el mes completo con el tratamiento y ver que mas Cambios tiene... Si no noto que el niño se empeora el algunas para que otras mejores.. Prefiero no darselo y buscar otro metodo para ayudar lo, no quiero Que mi hijo dependa de una pastilla... Espero que le Siena de algo mi historian.;)

  45. Anónimo dice:
    10 de marzo de 2012, 0:32:29

    Buenas tardes, la verdad es que aterra leer todo lo que han escrito. Mi caso es el siguiente: tengo un hijo de 17 años que fue diagnosticado con TDAH hace como seis años, no por hiperactividad sino por déficit de atención, bajo rendimiento escolar a pesar de estudiar bastante, lo cual me constaba ya que yo personalmente lo ayudaba, el caso es que lo lleve a consulta neurológica por otro motivo y resulto TDA, inicio el tratamiento de CONCERTACIÓN con18 mgs por una semana, luego, 36 mgs por un mes, luego paso a 54 mgs y finalmente a 72 mgs que toma desde hace aprox 5 años, el resultado? Desde el 2 do año de bachillerato ha eximido todas las materias, este año se gradúa de bachiller, ha estudiado mucho, pero le ha facilitado la asimilación de toda la información y las clases. En cuanto a los efectos secundarios como se ha dicho no todos somos iguales, no todos reaccionamos igual ante los medicamentos, mi hijo al principio le dolía un poco la cabeza, luego paso y no le dolió mas, perdió un poco el apetito y bajo de peso, también paso y hoy en día no me come a mi de casualidad, si se ponen un poco apagado y algo triste, lo cual contrarresto yo tratando de animarlo uno los conoce mejor que nadie y sabe lo que les gusta, hay que reforzar eso. De resto mas nada, el se siente bien con su autoestima sobre todo en el colegio ya que sale bien. Por ultimo repito que no todos reaccionamos igual y si no somos médicos neurólogos lo mas inteligente es aconsejarnos con los que si saben y que a medida que aparecen los síntomas sean tratados particularmente, cada caso es diferente, pregunten a su medico, por eso siempre se empieza con la dosis mas baja y se va aumentando gradualmente hasta ver los efectos necesarios para cada quien, algunos con 18 mgs tienen suficiente, otros necesitan 36, 54, o como mi hijo 72 .... Lo importante es no automedicarse, no dejar de tomarla o variar las dosis sin autorización de su medico, prestar mas atención de lo normal para así poder ver cualquier cambio y comunicarlo inmediatamente al medico quien sabrá lo que hay que hacer y si no la tolera pues buscar otra alternativa, mucha ayuda psicológica, amor y comprensión, ayudas extra escolares para que pueda salir adelante en el colegio y habladora mucho, no es una invalidez, yo vivi con eso no estoy ni nunca estuve tratada, esto no se conocía, simplemente uno era bruto, me tuve que esforzar mas que los demás y salí adelante, fui a la universidad y me gradué y aquí estoy, no he tenido ninguna limitación mas que un poco o mucho mas esfuerzo que cualquier otro. Espero les sirva de algo.
    Con relación a la Sra. Eube en Venezuela no se consigue, trate de conseguirlo en España o Colombia el laboratorio se fue del país para Panama y tiene problemas con sanidad por ño de cadivi.

  46. Diego dice:
    4 de abril de 2012, 23:33:57

    Hola! Soy Diego y he leído varios comentarios. Yo tengo TDH y he estado tomando concerta por 5 meses, y sí hay síntomas secundarios pero no son recurrentes y leves. La mayoría han sido: mareo, falta de apetito, temperatura, calambres, transtorno en el sueño, dolor de cabeza, boca reseca, dolor de panza e irritabilidad. Es importante ir con en psiquiatra o el Dr. que se los recetó; y tener un vínculo con sus hijos para ver cómo le está afectando. También ustedes deciden, si es que no ven cambios, decirle al Doctor que ya no quieren el medicamento. Y si están con el tratamiento, es recomendable ir a una terapia cognitivo-conductual. También es recomendable ir con un Psicólogo para ver si es necesario usar medicamento o sólo la terapia (tiene que ser un Neuropsicólogo o un Psicopedagogo)

  47. Anónimo dice:
    17 de abril de 2012, 18:05:16

    Hola mi expeciencia con el medicamento ha sido faubuloso , mi hijo tiene 11 años y esta tomando Concerta 36 Mg hace 3 años comenzo con la Risperidona y ahora esta tomando este medicamento mas el Arielex FR 15 Mg, el posse un TDAH Oosicionista Desafiante.
    Ambos medicamentos cumplen su funcion , su autoestima ha subido y su rendimineto ogual los profesores en el colegioe estan muy contentos con el cambio.
    Probe todas las alternativas naturales pero no habian resultados.
    Yo se que como padres nos sentimos culpables cuando debemos medicar a nuestros hijos de esta manera, pero mi experincia ha sido satisfactoria, el es un niño normal y se siente mas feliz, incluso ahora le gusta ir al colegio ya que antes lo detestaba
    Ojala mi experiencia els silva

    • Anónimo dice:
      26 de julio de 2012, 2:08:40

      Gracias por tu comentario es verda como padres ya nosa bemos que hacer para que nuestros hijos esten y se sientan bien al igual que ustedes hemos pasado las de cain para ver lo mejor para nuestro hijo, estos comentarios son los que nos dan fuerza para continuar mi hijo va empezar a tomar la medicacion y espero tener resultados como los de ustedes.

  48. busjos12 dice:
    20 de abril de 2012, 19:35:17

    La esistencia del TDA_H, con H ó sin H, es una realidad ,que tiene sus origenes en estudios de hace más de 60 años en USA.No solo es propiedad de los niños y adolescentes si no tambien se encuentra en los adultos.
    El tratamiento como el diagnostico de Tda debe hacerlo un medico experto,generalmente entra la familia de expertos en psiquiatria.
    Solo el medico responsable del diagnostico,sabe interpretar los sintomas atipicos que puedan manifestarse durante el proceso de amejoramiento de la sintomatilogia.
    La mayoria de la población con TDAH,no esta diagnosticad ni lo estará nunca,esto implica que se realizaran en situaciones por debajo de su capacidad intelectual,quedando siempre a formar el peloton de los REZAGADOS ,en la sociedad.
    Como en la vida tiene que haber de todo,¿Pues los TDA son unos entre todos.?
    Es una especie de seleccion natural,ó de raza de intelectuales,a consta de LA VIDA DE OTROS.
    Los adultos ,con TDAH,son los mas olvidados,se les niega el reconocimiento de este Transtorno Incapacitante,e incluso no se les reconoce como sujetos receptores de esta enfermedad.
    Nuestra sanidad,no contempla la esistencia de adultos con este tipo de sintomatologia,algo semejante a decir que solo se refrian los niños y adolescentes pero no los adultos. El disparate,llega a tomar por tontos a estos enfermos que padecen de esta sintomatologia.
    Solo,el buen hacer de facultativos experimentados,permite a los adultos poder alcanzar,los remedios a los sintomas,del TDAH.
    Un buen Psiquiatra,que mantenga vivo su nivel de conocimientos,en su especialidad,es el que te puede llevar a traves de este tunel LABERINTO,que se manifiesta de forma tan dura.
    No se sabe hoy de una cura del TDA,pero si se puede llevar al paciente a un amejoramiento de su calidad de vida.
    Con solo escarbar en la historia contemporanea podemos ver ha muchos y brillantes profesionales que padecen el TDA,y que gracias a un tratamiento han llegado ha donde se proponian,en sus metas intelectuales y profesionales.
    Si su médico,no resuelve con garantia este TDAH,es mejor que le aconsege un profesional mas cualificado,por honradez en su profesión.
    Se empieza a conocer algo de este conjunto de sintomas,la relacion con el deficit de neurotrasmisores en el cerebro prefrontal,serotonina etc...,que impiden el buen funcionamiento del centro de decisiones,del cerebro ,entre otras cosas.
    El paciente que soporta este tipo de sintomas ,falta de atención,concentracion,memoria,etc....,muchas veces asociado a depresiones ,angustias ,miedos...
    debe de BUSCAR,el EXPECIALISTA,correcto para su tratamiento,so pena de estar siempre machacado por esta sintomatologia,de la que no tiene culpa.

  49. Anónimo dice:
    25 de abril de 2012, 19:38:14

    Mi primo se ha tomado tres pastillas el mismo día de 54mg, que es lo que le puede pasar????

  50. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2012, 1:58:20

    Hola tengo 23 años, me diagnosticaron TDAH hace unos meses, estoy tomando Concerta de 18 mg desde hace un mes y si he notado que mi atención ha mejorado, sin embargo las primeras semanas tuve dolores de cabeza muy fuertes y cambios repentinos en el estado de ánimo, en ocasiones se me olvida tomar en medicamento hasta por 3 días y cuando no lo tomo siento que estoy mas distraída que antes, es normal?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles