Lyrica cápsulas duras

  1. Juan dice:
    9 de septiembre de 2010, 7:26:15

    Pues a mi me operaron de dos hernias discales y el nervio ciático me quedó muy dañado,,me hormiguea como calambrazos etc,,y a veces tengo dolor lumbar.éste tratamiento me viene bien és como un sedante ,me relaja el nervio etc,,pero cuando hay días que se me olvida en tomarlo el nervio ciático me duele más.

    Tengo que reconocer que és un relajante muy potente y vienen bien para el dolor ciático crónico,,aquí el problema que dependo mucho de éste medicamento ya que si él,,estoy que trino y és como si me metieran un puñal en las nalgas hasta el pié.

    El dolor crónico que me quedó a mi en el nervio ciático no se lo deseo a nadie,,a alguien le quedó el dolor crónico tras de una operación de hernias discales?

    • Margarita dice:
      11 de noviembre de 2010, 9:51:22

      Hola Juan,

      Me "alegra" haber encontrado a alguien que padece exactamente lo que yo estoy padeciendo. ¿De dónde eres? Me refiero a si vives en España, pues lo que te voy a contar puedes comprenderlo si conoces el sistema sanitario español (lo digo porque parece que hay testimonios de personas que viven en America Latina).

      Juan, a mi me operaron por la S.Social en febrero de 2007 de la L5-S1, una "hernia de caballo" según palabras del neurocirujano, que me operó. Los dolores son ese puñal clavado en la nalga que te llega hasta la punta del pie, unos dolores contínuos, sin alivio posible, tomando todo lo que pillaba para aliviarme. Hasta q conseguí que me hicieran la resonancia, pasaron casi 6 meses de sufrimiento, con los puñeteros protocolos de las narices (q si analgésicos primero, que si incitan, que si infiltraciones)...y no te vayas a creer q a los 6 meses me operaron, siguiendo el protocolo...me fui a lo privado con la resonancia q me dió el traumatologo de la S.Social (me aconsejó q lo hiciera así para aligerar). Total, que pasando por su consulta privada y despues de soltarle 150 euros, me dijo qué dia estaba de guardia en el hospital de la S.Social para que acudiera y me abrieran allí la historia (expediente médico). Después de la operación, a los dos meses más o menos estaba trabajando y como nueva...no me lo podía creer.

      El verano de 2009, empecé con lumbalgia. Cambié el colchón de mi cama, iba a fisio, iba a nadar, pero la cosa iba a peor. Volvió el dolor del glúteo, el bocado en la nalga y el dolor ciático. Volvió el calvario de los putos protocolos, hasta que en Julio 2010, me dijeron en la S.Social (casi un año) que lo que tenía era una fibrosis debido a la primera operación, y que me tenía que quedar así...
      Así que mi madre que tenía muy buenas referencias de un médico en Barcelona, pidió un préstamo y me llevó. Cuando vió la resonancia (que me tuve que pagar yo también), dijo que no se trataba de una fibrosis, sino de una hernia pegada al nervio (en el mismo sitio intervenido en 2007), y que además la L4-L5 también estaba herniada. Total que el 17 de septiembre me operó...resulta que la masa del disco que tenía pegado al nervio discal se me había calcificado...una piedra pegada al nervio ciático... Lamentablemente, no he mejorado nada despues de la operación...Me han recetado la lyrica, que lo único q me hace es que me quedo grogui y el rato q estoy durmiendo no me acuerdo del dolor( a mi la lyrica también me produce mareos, vision borrosa).

      Voy a cumplir 39 años la semana que viene y te estoy escribiendo en la cama, con el portatil...esta es la vida que me ha quedado despues de pasarme toda la vida estudiando para tener una vida mejor con mi familia. Es muy duro, además del dolor constante, el tener que depender para todo de los demás (no te puedes agachar, no te puedes atar las botas, no puedes pasar una escoba ni fregar). No sé si me jubilarán o qué harán conmigo, pero esto no es vida.

      Gracias por escucharme (o por leerme). Un abrazo

      • Juan dice:
        28 de noviembre de 2010, 23:04:45

        Hola Margarita,si tu caso és parecido al mío,y sí soy de Epaña,,una neurocirujana me dice que me salió una fibrosis y me sigue dando la lata y que me aguante,,en cambio otro traumatólogo está estudiando hacer otra operación,pero más agresiva,una artrodesis,,tú que me aconsejas ?

        • Margarita dice:
          29 de noviembre de 2010, 9:55:53

          Hola Juan, mira el neurocirujano de la seguridad social que me diagnosticó una fibrosis (de forma equivocada, ya que luego en lo privado me operé y era una gran hernia discal calcificada), me indicó que no tenía operación la fibrosis peridural, pues era contraproducente, ya que si se ha producido una fibrosis es porque el cuerpo tiende a cicatrizar de esa manera y volverá a hacerlo en cuanto se produzca una nueva herida producida por una intervención. No obstante, cuando consulté en lo privado, creída de que el neurocirujano de la seguridad social había acertado en su diagnóstico, me indicaron que la fibrosis podía ser intervenida con microcirugía, "limpiando la fibrosis por dentro" sin producir la típica herida que resulta de una intervención quirúrgica. Pero no te puedo aconsejar como me pides sobre lo de la "artrodesis" pues no sé en qué consiste esa intervención.
          ¿De qué comunidad autónoma eres? ¿Has pedido segunda opinión por la seguridad social? Si tienes algún seguro privado de tipo "adeslas, asisa..." consulta con otros especialistas (en toda España) a ver qué te recomiendan. Si no lo tuvieras, toca gastarse el dinero.

          Un cordial saludo

          • Juan dice:
            30 de noviembre de 2010, 21:56:29

            Hola Margarita,soy de Galicia,como tienes un caso parecido al mío y estoy pasando una época mala y seguro que me entenderías te dejo mi correo... juan260@msn.com ,, me agregas al mensegger y tratamos éste tema seguro que me comprendes,és que por aquí és mucho rollo.

            Gracias.

          • jose dice:
            10 de febrero de 2011, 1:42:54

            le escribí una respuesta a Juan en uno de sus comentarios. Puede que mi experiencia te sea a ti también de ayuda. Yo lo he pasado también muy mal aunque sin llegar a como te encuentras tu ahora. Mucho ánimo y si teneis alguna duda preguntadme!
            un saludo

            • ángel dice:
              29 de abril de 2017, 0:33:23

              Hola tengo un caso igual me operaron el 2015 i hoy sigo igual

              • walter fernandez dice:
                22 de mayo de 2017, 19:01:36

                hola a mi me operaron el 22 de Noviembre del 2016 el dolor continuo , me mandaron hacer una resonancia y salio q toda vía el disco seguía haciendo presión , resolvieron volverme a operar el 30 de Mayo , tengo dolores y el coxis me duele mal , soy de Montevideo Uruguay

                • Enrique dice:
                  26 de junio de 2018, 22:56:46

                  Puedes explicarme el color en el coxis a que te refieres.Yo también estoy operado de la l5s1 en 2014 y ahora es diferente a cuando me operaron,es un color del nervio ciático que no me deja estar sentado.

              • Naty dice:
                5 de junio de 2017, 16:23:44

                Hola Angel , que técnica han utilizado en tu cirugía ? Yo tengo una hernia L5 S1 posterior con compromiso neuronal, con dolor constante en el glúteo, gemelo, pie etc , el dolor va y viene y circula por toda la pierna. Estoy con tratamiento vía oral de neurotin y antiinflamatorios, a parte de una depresión por la incapacidad de trabajar y hacer una vida normal. Incluso mis relaciones en pareja no son agradables por el dolor que tengo.
                Actualmente lleve 4 meses y el protocolo médico me aconseja infiltraciones , llevo dos y nada , incluso peor , pero la operación que me ofrecen en la mutua de accidente es una artrodesis lumbar ( fijar la vértebras ) y he pedido una segunda opinión privada y m dicen que por mi edad ganas de ser madre, actividad y que es menos invasora me recomiendan la microdisectomia. Que tal fue lo tuyo ? Estoy muy apática y triste , supongo q lo entenderéis todos .

                Gracias !

                • Gerardo dice:
                  27 de junio de 2017, 18:38:00

                  Hola Naty ,tengo una hernia poteolateral derecha L5 S1 con compresión neuronal en la raíz S1 y tengo los mismos sintomas que tu describes pero llevo 1 año y medio esperando que me operen y eso que tengo prioridad alta.La primera crisis aguda me duró 5 meses,no desesperes porque en algún momento tendrá que remitir algo el dolor agudo si te tomas los medicamentos correctos.Yo estoy muy en contra de tomar mucha medicina pero créeme que la necesitarás. Mi tratamiento ha sido con lírica,tramadol,yurelax,nolotil entre horas y omeprazol como protector gastrico. Mi dolor era constante las 24 horas del dia,lo he pasado muy muy mal afectando a mi carater y me he sentido como tu,solo lo sabe el que lo sufre,sin embargo he podido llegar a estar casi bien aunque eso no me va a librar de operarme pero he podido tener mejor calidad de vida durante un tiempo.Te doy animos y ojala tengas surte de encontrarte mucho mejor.
                  Despues de los primeros 5 meses empezó a remitir mi dolor y al sexto o séptimo mes ya me encontraba casi bien y sin tomar nada de medicamentos .
                  El neurocirujano me dijo que operar era mi unica opción porque la hernia y la compresion es bastante grande.En principio me dijo que iba a hacer una microdicectomia porque es menos invasiva y limitante para mi futuro,me gusto mucho porque me dijo que cada medico tiene su criterio y el empezaria por la microdicectomia en vez de ir directamente a la artrodesis.He oido muchos casos en los cuales se ha realizado artrodesis pudiendo haver sido microdicectomia y ya te quedas limitado de por vida,sin embargo a veces no queda otro remedio que realizar la artrodesis pero si te dan la opción mejor microdicectomia.Por eso te aconsejo Naty que te informes muy bien que tengas suerte y te hagan la operación menos invasiva para ti columna.
                  Terminó diciéndote que después de estos muchos meses de espera entre mal y mas o menos bien he vuelto a recaer por hacer cosas que no debería y estoy otra vez en fase aguda tomando otra vez el cóctel medicinal que antes mecione.LLevo cerca de dos meses y gracias a Dios voy mejorando progresiva y lentamente. Yo estoy por la seguridad social porque la empresa me despidió cuando se enteraron de mi diagnóstico pero ese es otro tema.
                  Espero haberte ayudado en algo,te doy muchos ánimos y te deseo una pronta recuperación. Cuidate.

                  • Montse dice:
                    2 de septiembre de 2017, 17:09:52

                    Hol gerardo. Me siento super identificada contigo. Llevo desde febero con ciatica. Y llena de pastillas. Estube encamada dos meses. Porque claro ya entre tres veces de urgencias para ponerme por via. Despues de tomar 12 pastillas diarias. Tengo la l5. S1que pilla el nervio coatico. Que te voy a contar del dolor ufff. Total que empezaba a estar muy bien despues de 6 meses de calvario y me hacen una infiltracion y emtre en una ciatica aguda me ingresaron y a los tres dias pa casa con medicacion y otra vez un calvario. Ademas de dormirse dedos del pie. Yo lo q me da miedo es estar desde frebrero con tanta medicacion. Estoy a la espera de operarme. Pero leo los foros y me da miedo. Un saludo

                    • betty dice:
                      27 de septiembre de 2017, 19:51:11

                      hola a todos, a mi me operaron de una hernia de disco l4 l5 . entre si poder caminar casi al quírofano al mes me comenzaron nuevamente los dolores y me dicen tengo ora vez compresion y me salieron fibrosis en la cirugía y me ocasiona más dolor. me la paso medicada todo el tiempo. y me dicen me tengo que volver a operar, mi recomendación es que no se operen. esta será mi vida ya, medicada para el dolor, terapias de rehabilitación, no poder hacer casi nada porque acabo con dolores fuertes. MI calidad de vida cambio un 50%. opte por comenzar a meditar y ver la vida diferente y aprender a vivir así y me a ayudado mucho.

                      • Conchi dice:
                        6 de octubre de 2017, 10:11:17

                        Hola a todos,
                        Mi historia es la siguiente:
                        A los 26 años por desgaste tuve una hernia y la 1ª operación.
                        Durante 18 años aprendi a convivir con el dolor, hasta que se me hizo entre vertebras una artrosis de grado 3. Pos supuesto la fibrosis me amargó la existéncia.
                        A los 43 años me hice una segunda operación, con una artrodesis, o sea barras tornillos y tuercas de titanio para inmovilizar las 2 vertebras.
                        Ahora tengo 52 he ganado bastante calidad de vida con la 2ª operación. Sigo conviviendo con el dolor pero hago una vida todo lo normal que se puede. NO puedo hacer segun que deportes y cuando tengo ataques agudos de dolor, utilizo cremas tigre dragon, y si la cosa no afloja, acupuntura en los puntos más dolorosos con masaje. Si persiste tomo algun diazepan, y consigo eliminar el brote doloroso. Molestias residuales siempre hay.
                        Saludos

                      • Marisa dice:
                        17 de noviembre de 2017, 23:08:19

                        Siento mucho todo lo k estáis pasando yo e pasado también por esos terribles dolores ni la morfina me hacía nada pero os esplico un poquito soy de Alicante pero yo tenía cinco hernias pase el último verano muy mal me mandaron a operar y en ocho días me operaron hace ya tres años y estoy genial no tengo ningún dolor sólo algunas limitaciones pero hago una vida normal si os sirve.de ayuda a mi me operó el doctor Juan Antonio Lozano a operado a muchísima gente de ppraqui y todos estamos bien no entiendo como estáis así pero no deberíais de conformarse con llevar esa vida eso no es vivir si me necesitáis para cualquier pregunta aquí estoy un saludo para todos

                        • Marisa dice:
                          17 de noviembre de 2017, 23:11:26

                          Os mando mi correo por si necesitáis algo de mi marisabel31051965@gmail.com

                        • Erick dice:
                          22 de noviembre de 2017, 3:21:04

                          Hola marisa me gustaria que me explicaras mas que clace de operacion te hacieron a ti y en que parte de tu columna porfavor

                        • Cristina dice:
                          22 de enero de 2018, 23:47:28

                          Hola yo tmb dependo del sistema de salud,de l comunidad Valenciana,en concreto del hospital general de valencia.Llevo desde junio cn una hernia discal no es grande,pero segun el cirujano arrosetuegui,q me h tocado en consulta,esta en.muy mal sitio presionando el nervio ciatico constante,es decir estoy a base de parches de morfina de 75ml y tm un tramadol cada 12h pinchado y 300ml deLyrica,creeme un asco,llevo asi 3meses antes iba a urgencias y m.pinchaban volataren y nolotil,a h se m.olvidaba,tmb m pinchan celestoderm,antes tomaba darcortin 30,total estoy asustada,no se nada,no m han explicado nada,solo q firmara el consentimiento,pues sino mi vida seria estar drogada y llevar una sobrevivencia,no vida,a todo esto me han dado ese neurocirujano un 60%solo de quedar bien,tengo 36años y propone una artro no se que,no cm.lei a una chica q es ribio,q l.hicieron.en alicante una micro,por favor ,tengo pánico,y en esta enfermedad he perdido mucho,solo m queda mi madre y mi padre ya mayores y enfermos,mi correo es macrix.sanchez@gmail.com por si podeis ayudarme ,y si estais en valencia y perteneceis a este hosp general,por favor y m hicieron el preoperatorio en diciembre el 22,2017.Un saludo y ánimo a todos@s

                    • Mari Carmen dice:
                      15 de noviembre de 2017, 13:00:25

                      Hola Montse y a los anteriores comentarios yo estoy operada de octubre del 2016 y desde entonces no he dejado la medicación he reducido los parches pero por lo demás sigo con yantil de 150 mañana y noche gatica de 50 mañana y noche hidroxil mañanas y el protector por las mañanas y me han echo una infiltracion metiendome en quirofano sin tener ninguna mejora y estoy esperando otra porque aun tengo dolor de espalda y la pierna si fuerza y con dolores , me he tirado un año de baja me he incorporado ahora por fuerzas mayores (el dinero) por circunstancias de la baja que ya no podía aguantar más porque después de tantos años trabajando de 8 horas por el mes anterior que estuve de 3 horas se cogen al mes anterior bueno ya me he ido a otra cosa te deseo lo mejor no es para desanimar te queria contar mi experiencia

                  • Roberto dice:
                    20 de septiembre de 2017, 18:28:33

                    Hola Gerardo, leyendote me viene a la cabeza lo que dices, esa sensacion de soledad, de abandono por parte de medicos de la s.s que no saben, no entienden o no tienen ganas de saber com ayudarte. Estoy pasando por lo mismo que tu L5-S1 con el agravante de un dolor en el coxis agudo desde hace ya 6 años. LLevo varias semanas ademas con calambres bajo los genitales, lo cual ya me imposibilita el descansar. El Tramadol (4 o 5 al dia) no me alivia y solo espero que despues de nueve meses, el traumatologo que me vea( el cuarto ya por cierto) me haga un poco de caso. Por lo que veo te paso algo parecido a mi ( lumbalgia y despido), peor bueno esto es España. Queria preguntarte si conoces algun medico el la S.S que considere la opcion de operar el coxis ademas de las hernias pues por lo visto son muy reaccios a ello y yo choco contra un muro, le comento mi dolor agudo en esa zona y solo me hablan de que tengo una hernia de disco. Gracias

                  • SergioG dice:
                    27 de enero de 2018, 7:04:38

                    Yo fui operado el 8 de noviembre amigo acà en Chile y sigo con mucho dolor en mi pierna derecha y pie.se suponià me descomprimirian el nervio siàtico de dos hernias L4 y L5S1.pero no pasó nada tomo una cantidad de remedios grande uso bastón el neurocirujano dice que tal vez el nervio està muy dañado y ante eso no hay mucho que hacer.estoy con licencia pues no puedo trabajar por mis dolores fuertes y mi pierna perdió toda la fuerza lo raro es que me dijeron que quedaria super bien ,pues era una microdisectomia .pero creo se encontraron además con raquiestenosis .por lo tanto fue difícil la operación .ojalà nos recuperemos amigos .saludos desde chile fuerza.

                • azahara dice:
                  6 de julio de 2017, 5:01:30

                  Hola.veo que tu comentario es de hace poco tiempo. No se cm seguiras. Yo llevo 3 años padeciendo de hernias cuanso no estpy c lumbaho estpy c ciaticas ahora mismo llevo dos meses c una ciayica que me tienen incapacitada. He pasado por inyevciones tratamientos osteopatas acupuntura nada.bueno estoy a espefa de consulta c el neuro para si me operan o no..ningun medico me lo a aconsejadoahora he encontrado una clínica de fisioterapia avanzada en Coria caceres EA una clinica q te meten en maquinas y evitas laoperacion incluso genteoperafa que a qedafo mal evita la segunfa operacion.empiezo el tratamientp en unosdias y esoy ilusionada.si qerwis ver la clínica buscar en internet clínica Javier Alfonso Coria.

                  • Gerardo dice:
                    13 de julio de 2017, 2:57:19

                    Hola Azahara , pensaba que iba a mejor pero he empeorado bastante hasta el punto de necesitar que me ayuden a casi todo.Pero bueno ya sabes como es esto , hagas lo que hagas la la ciatica por hernia tiene vida propia.He acudido al hospital me han puesto morfina y para casa a seguir con mi cóctel de medicamentos y que presentase una reclamación para que me operen lo antes posible.Me hice una electromiografia y dice que mi radiculopatia esta evolucionando a crónica .En mi caso si me aconsejan operar y por opiniones de dos medicos diferentes. He hecho alguna reclamaciones a neurocirugía y por fin me adelantan la operacion.Ya veremos como sale todo porque parece ser que el nervio está bastante dañado y no por la hernia en si sino por la espera de operar.
                    Saludos y que te valla bien.

                  • Cristina dice:
                    22 de enero de 2018, 23:59:41

                    Hola Azahara,queria preguntarte si el tto te h funcionado,y que precio tiene,estoy apunto de operarme,y estoy aterrorizada,pues no veo soluciones,y es una hernia S1 pequeña pero todo el rato constante,presionando el nervio ciatico.Un saludo y de corazón q estes.mejor

                    • Romina de Córdoba Argentina dice:
                      23 de enero de 2018, 1:37:14

                      Hola, me operan el 29/01/2018 hace 6 meses que estoy prácticamente postrada por hernia en L5 l4 con irradiación a la pierna derecha , tengo 31 años y después de tener a mi hija hace 7 meses empecé con los dolores, a mi esta medicación no me hacía nada , solo dormir ... Alguna experiencia buena en cuanto a el post operatorio??? Leo todas cosas malas y la verdad estoy temerosa ....

                    • azahara dice:
                      23 de enero de 2018, 10:56:23

                      Cristina, estoy estupenda!! Ha sido un tratamiento largo y cansado pero hasta el momento y cruzemos los dedos no se lo que es el dolor.Me han devuelto la vida,te dejo mi numero y llamame o wasapeame y hablamos.De donde eeres?646643569

                • Raquel dice:
                  17 de julio de 2017, 10:56:45

                  Yo me opere el 28 de junio de la L-4 y L5 y L5 S1. Me hicieron una artrodesis y cada dia estoy mas contenta. Me opero por lo privado el doctor Carlos Alberto Faga en el hospital Nissan de Sevilla y de momento la recuperacion va genial.

                  • Karla Acosta dice:
                    24 de julio de 2017, 1:38:28

                    Hola a mi me operaron de hernia L4/L5 en octubre 2014 despues de un año horrible en cuanto dolor, tenía escoliosis la columna toda chueca fue lo peor...2015, fue genial y subitamente sin mayor esfuerzo en 2016 mediados que me agarra un dolor a grado d no poder ni caminar...mi Dr. familiar me trataba como solo lumbalgia era una impotencia la que sentía hasta me decia "por una lumbalgia yo no dejo de venir a trabajar" de manera prepotente inhumano...hasta noviembre de ese año apenas me refirio a Traumatología... En cuanto supo que ya estaba operada me envió este con el Neurocirujano... Me hicieron electromiografia..confirmo el daño! Y resonancia .magnética... Hernia en L5 aunado a protuberancias anormales en vértebras L3/L4/L5 que tambien oprimen el canal nervioso... Mi Neuro sugiere otra discoidectomia... No hay fecha de la cirugía aun solo seguir aguantando los dolores tomo lirica, diclofenaco, ketorolaco o tramadol....confieso tengo miedo de una segunda cirugía

                    • Sole dice:
                      13 de septiembre de 2017, 20:19:12

                      Hola Raquel estoy operada de lo mismo que tu el día 5/9/17 . Todabia necesito ayuda para acostarme y levantarme sola y esto me molesta tener qe depender de los demás para todo. Ya se qe hay qe tener paciencia pero me gustaría saber si tu también necesitabas ayuda para acostarte y levantarte y asta cuando?? Desde luego mi dolor de ciatica a mejorado mucho
                      Pero tengo todabia síntomas raros. GracIan X leerme.

                      • Jorge dice:
                        19 de septiembre de 2017, 16:49:17

                        Hola Sole, a mí también me operaron mediante microdisectomía de la L5-S1 el día 07/09/2017, a fecha de hoy, aunque tengo que recononer que los dolores de ciatíca, hormigueos y acorchamientos se han reducido bastantes, pero en cambio, ahora tengo lumbalgia, ¿a ti te ha pasado también?, aunque aún no he hecho dos semanas de la operación, el dolor aparece al estar algún tiempo de pié o al estar algún tiempo sentado, de momento estoy con antiinflamatorios pero voy a pedir cita con el neurocirujano antes del mes. Un saludo y gracias

                  • Elena dice:
                    16 de octubre de 2017, 0:16:50

                    Buenas noches Raquel ,tengo el mismo problema que tuviste tu L4-l5 y L5-S1 el lunes pasado me dio la tercera crisis en 2 años que me llevo directamente a urgencias del hospital.El dia siguente depues del alivio temporal en hospital pedi cita para un traumatologo y me la concedieron para el viernes proximo 20 de octubre 2017.Ante esta situacion el martes pasado dia 10 acudi a un hospital privado para que me vean ,me hicieron la RMN el examen traumatologico y el tratamento recomendado es quirugia .El doctor que me vio en el privado es el jefe de traumas y ortopedia del Hospital General Universitario .Mi pregunta es como puedo averiguar cuando esta de guardia para acudir y que me abra el historial y que me de el alta.Pregunto esto porque el medico de cabecero me dijo que me espere la cita del dia 20 y que el traumatologo de Seg.Social de mi area comarcal me vea los informes del privado de la capital de provincia.Tengo mucho mido de que me atrapen en los dichosos protocoles y de que me quede mas tiempo inmobilizada en la cama y sin poder hacer nada.

                  • Erick dice:
                    22 de noviembre de 2017, 3:30:17

                    Necesito tus consejo tengo lo mismo y me van a operar y tengo un miedo inmenso porfavor raquel

                  • Cristina dice:
                    23 de enero de 2018, 0:04:30

                    Hola Raquel me alegro mucho,lástima q no tengo seguro privado,pero me tienen q hacer esa operacion artodesis cnt tiempo estas operada? Y sino es indiscreción,te dijeron algun porcentaje,a mi es q m dan solo un 60%

              • Odilon dice:
                8 de enero de 2018, 5:26:41

                Hola a mi me operaron en octubre 17 y aunque siento Sierra recuperación. No soporto el dolor en mis rodillas algo insoportable. Pues no se que hacer cumplí 3 meses pero creo que me estoy etiesando. Y temo quedarme inválido. Gracias. Les seguiré informando.

            • Hilda Graciela Carranza de Lopez dice:
              6 de diciembre de 2017, 2:38:36

              Soy Guatemalteca y tengo 3 años cinco meses de padecer del Nervio CIATICA, con tres hernias fiscales que me han aconsejado nooperarme, me mantengo con medicamentos para el dolor y también con la bendita Lírica que no siento ningún alivio con ell, actualmente estoy llenado a fisioterapia con Ozono, ya llevo 12 sesiones y no he visto ni setido ningún alivio, si hay alguien con este padecimiento y ha encontrado el alivio necesario le agradecería su comentario, Dios les Bendiga.

              • victoria dice:
                11 de febrero de 2018, 1:09:38

                Hilda y/o alguien que tenga la amabilidad de aconsejarme:
                Por favor si podrias informarme. vivo en el Perú, me diagnosticaron dos hernias discales en la region Lumbar, y el neurologo dice que quedare bien aplicandome el famoso Ozono, pero leo que a ti no te ha mejorado mucho. Tengo temor porque aqui, fatalmente, con tal de ganar dinero te dicen que son lo maximo y te aseguran que quedaras de maravilla; pero uno no sabe. Por eso, por favor cuentame sobre el Ozono. por ejemplo me dicen que me aplicaran el Ozono en sitio de tratamiento y luego a la hora me daran de alta, no necesitaras de hospitalizacion ni mayores atenciones ¿ que me dices será asi tan sencillo?, Gracias en forma anticipada a tu respuesta.

          • Pili dice:
            2 de febrero de 2017, 14:59:18

            Ola me llamó Pili, estoy operada de dos hernias fiscales l4 l5 y s1 dañada. Y me han pinzado el nervio ciático. Hace tres meses que me han operado pero no siento la pierna ni el pie. Y llevó una semana teniendo dolor de lumbago. Quiero ir al traumatologo a ver que me dice porque no es un dolor como el de antes pero tengo miedo a que empiece.

            • Luis dice:
              18 de mayo de 2017, 9:31:33

              Hola pili cómo estás al igual q tú me realice una cirugía en el disco L4 L5 q hasta el momento todo salió bien quiero recomendarte este lugar puedes llamar y pedir una revisión si tú mandas tu MRI ellos lo revisan totalmente gratis láser spine institute y te dirán q pasos seguir para tu pronta recuperación mucha suerte

              • Mariana dice:
                28 de mayo de 2017, 15:52:03

                De donde eres...tú cometario es el más reciente. Tengo 15 días de operada de L5 /S1 tarde más de 10 años en decidir operarme x todos ñ
                Los comentarios q leía. SaLI MUUy bien GAD a comparación de mi estado . Obvio tiene q haber reacciones yo,solo tengo dolor de ciático al amanecer es algo muy molesto pero al poco tiempo desaparece.
                Me interesó lo q recomiendas como segunda opinión. Donde consigo los datos..?
                Gracias y saludos y pronta mejoria

        • jose dice:
          10 de febrero de 2011, 1:37:38

          No te operes ni en broma.Espero poder ayudarte con mi experiencia.
          A mi me operaron de hernia discal lumbar hace casi tres años, y desde hace 6 o 7 meses otra vez síntomas parecidos. Me hicieron una resonancia y me dijeron como a ti que tenia fibrosis. Tampoco me daban soluciones salvo calmantes, etc. Por mi cuenta me puse a buscar alternativas y fui a acupuntura a ver si me servía de algo. Se que puede sonar a tópico pero te juro que fui únicamente por probar, sin estar muy convencido de que me fuese a hacer algo, pero por probar no perdía nada. Durante las dos primeras semanas me pincharon 3 veces por semana, luego una vez a la semana y ahora voy cada quince días. Te puedo asegurar que, por lo menos en mi caso, ha sido efectiva al 100%. El segundo día ya noté mucha mejoría, y y a partir de las 3 semanas mis molestias se han reducido muchísimo, y desde luego sin comparación a como estaba antes de haber ido.
          Por otra parte, por lo que he investigado, operar una fibrosis no sirve de mucho. Si tienes suerte puede que te quite el dolor durante un año o así, pero esa zona vuelve a cicatrizar de nuevo y al final suele ser peor el remedio que la enfermedad. Vamos que yo no me volvería a operar salvo que ya no pudiese ni andar.
          Espero que te mejores y ánimo que yo hace unos meses estaba ya al borde de la depresión por culpa de recaer de nuevo en los dolores lumbares, que para cualquiera que haya tenido una hernia ya sabe lo terrible que es.
          Un saludo! y si tienes alguna duda puedes preguntarme.

          • Margarita dice:
            20 de mayo de 2011, 10:46:03

            Hola a todos, y en especial a Jose,

            Yo estoy operada 2 veces de la L5-S1, ya comenté hace unos meses que la lyrica no me iba bien. También he probado la acupuntura, tras un diagnóstico de fibrosis peridural, y lo cierto es que he notado una mejoría en el sentido de que el "bocado" en el glúteo que baja por la pierna, el nervio ciático, no me duele constantemente, sino que sólo cuando estoy sentada como ahora, cuando voy al WC, toso, estornudo etc... No obstante, la lumbalgia sigue exactamente igual.

            Un médico de la seguridad social, tras pedir un electromiograma además de la resonancia que le llevé, me dijo que en mi caso se habían hecho mal dos veces las cosas . En primer lugar, en cuanto a la primera operación, por no quitar toda la masa pulposa del disco, pues al parecer, ha originado que el resto se "saliera" y volviera a presionar el disco, una recidiva que le llaman. En cuanto a la segunda operación, por no utilizar unos medicamentos que existen en el mercado que evitan la adhesión del tejido cicatrizal, pues según parece la fibrosis peridural es frecuente en caso de 2ªintervenciones.
            Este neurocirujano me dijo que se podía solucionar con una tercera operación, abriendo, limpiando y utilizando estos medicamentos que impidieran esa adhesión del tejido.
            Conozco un chico que se operó con este sistema, y en la segunda intervención quedó totalmente bien. Así las cosas, como mi distrito sanitario estaba en otra provincia, tuve que pedir nueva cita para que me pusieran en lista de espera para la 3ª intervención, pero cuando me tocó la visita, el neurocirujano de mi provincia se negó a que me volvieran a intervenir, y me ha derivado a la unidad del dolor. No me he quedado de brazos cruzados y he solicitado una revisión (segunda opinión), pues en mi comunidad autónoma se puede hacer (Andalucía), dónde he presentado los informes contradictorios. En cualquier caso, con 39 años que tengo, me niego a depender de la unidad del dolor que no me ofrece calidad de vida, cuando sé que existe una posibilidad de quedar bien. ¿Se pierde algo con probar, cuando existe dicha posibilidad? Yo quiero volver a tener una vida, quiero trabajar, quiero poder ducharme sin tener que pedirle a mi marido que me lave las partes a las que no llego, quiero poder darle un beso a mi hija sin tener que pedirle que se suba a la cama para hacerlo.
            Un abrazo para todos vosotros

            • ana dice:
              13 de agosto de 2015, 19:53:20

              buenas tardes; yo padezco lo mismo que ustedes me operaron de una hernia en octubre 2014, y aun tengo dolores en el nervio ciatico desde la cirugía solo me duele cuando estoy sentada o a veces acostada, lo peor es que en mi trabajo me la paso en la mayor parte sentada, que me recomiendan para recuperarme al 100%? se lo agradecería

              gracias y saludos

              • sheila dice:
                3 de noviembre de 2015, 21:58:16

                hola ana que tal?te escribo este correo pq he visto k has escrito en un foro de hernias discal,yo tengo una y que me coge tb el nervio ciático,me esta tratando un fisio y me lo esta curando, apenas me duele y me caí y todo,si quieres mas información aquí te dejo mi correo: sheilasampedro@hotmail.com

              • José dice:
                15 de junio de 2016, 19:18:00

                Me pasa exactamente lo mismo ( ciática sentado y tumbado ). Sólo estoy bien caminando. Llevaba así 6 meses. Me operaron en Marzo de 2016. A los 2 meses me reapareció la ciática. Me están tratando en la unisad del dolor con inyecciones epidurales pero la mejoría es mínima.

                • omar godoy dice:
                  17 de junio de 2016, 18:27:05

                  Hola Jose

                  Ya me operaron de una microfractura del disco, y me dijeron que se me quitaba el dolor, pero me volvio a las 3 semanas muy fuerte. POr lo que veo no todos quedan bien. Antes de la operacion ya no tenia dolor, pero me opere por que pense que me curaba para siempre. Estoy en Venezuela por ahora tomo un medicamento con morfina y acetominafen y me inyectaron diprospan un esteroide. Pero caul debe ser el dia a dia. Yo hago mucho deporte, pero a raiz de esto tengo 6 meses parado. Hacia 40 km semanales de correr. y cross fit.

                  • Francisco dice:
                    21 de junio de 2016, 1:41:27

                    Hola soy de Santiago de Chile mi historia Clínica respecto a HNP a sido hasta hoy muy desagradable el año 2005 L5 S1 , luego 2012 operación L4 L5,ahora año 2016 vuelven dolores colateral derecha tercera hernia apareció en el mismo lugar de la segunda operación ósea Recivida el 29 de Junio me atenderán especialista de columna para chequear creo que será cirugía con implantes mi duda es si quedaré bien para seguir laborando o tendré nuevas secuelas acá el perito contralor de la Compin dice que lo más probable es que tal vez venga una cuarta este perito dice mejor jubilar por invalidez tengo 52 años si me puedes dar tu opinión te lo agradecería gracias saludos

                • Adriana dice:
                  2 de septiembre de 2016, 18:35:14

                  Hola,

                  En Noviembre del 2015 tuve un accidente de auto y a partir de ese dia comenzo un dolor muy fuerte en la espalda baja, yo vivo en los Estados Unidos, me hicieron una primera resonancia y resulto que tenia un problema degenarativo de disco, yo la verdad no sabia ni que era eso, a pesar de vivir en un pais de primer mundo tardaron mucho en darme un tratamiento adecuado y recurri a un quiropractico que me ayudo a poder caminar y quitarme mucho el dolor, estuve como 6 meses con un dolor minimo pero en el mes de junio del 2016 el dolor a mi espalda regreso muy fuerte al punto de que ya no podia ni caminar, fui a urgencias del hospital y solo me dieron medicamentos y una caminadora para sostenerme, en una semana me acabe los medicamentos y no sentia nungun alivio, estaba desesperada y dolor nada me lo calmaba. Tuve que ir a otra clinica y ahi con otra resonancia resulto que se me habia herniado uno de los discos pero que no era tan grande como para ser operada, hasta ahora llevo 2 inyecciones epidurales y 15 terapias, el dolor de 1 al 10 ha disminuido a un 4, tengo 2 meses sin poder trabajar, estoy esperando retomar mis actividades normales pero hace unos dias el dolor a comenzado de nuevo y tengo miedo que de nuevo todo comience a estar peor, Que me recomiendan hacer? no quiero perder mi trabajo pero tampoco quiero estar con este dolor toda mi vida, He tenido depresiones muy fuertes y la unica medicina que me dan es Tamadol que solo me atonta y me relaja para poder dormir pero el dolor ahi sigue, dias mas fuertes que otros. Me siento muy cansada de todo esto y lo peor es que nadie entiende como me siento y solo te dicen que vas a estar bien.

                  • Jesus dice:
                    30 de diciembre de 2016, 13:36:13

                    Adriana buen día mi caso muy similar al tuyo y también vivo en usa hernia discal l5_s1 por accidente fui a 25 secciones con quiropráctico y no funcionó 3 inyecciones epidurales no me funcionaron después una MRI y una discografia para localizar de manera exacta la causa del dolor fui intervenido en San Antonio TX. Con estraccion del líquido pulposo me fusionaron 2 vértebras y me pusieron 4 tornillos y dos barras la cirugía fue en 06/14/16 y hasta hoy 12/30/2016 he tenido un progreso muy considerable aún estoy en rehabilitación camino 40 minutos 4 veces ala semana y he mejorado mucho solo que aún tengo limitaciones para agacharme que espero en Dios vayan mejorando.yo no he regresado al trabajo pues no me han dado de alta mi trabajo es de construcción y tendré que buscar otro empleo que no sea tan rudo por recomendación del médico te deseo que te recuperes pronto y analiza muy bien si te haras cirujia ya que la recuperación es muy dolorosa y aún más con instrumentación.

                  • Libia dice:
                    2 de junio de 2017, 3:26:28

                    Hola yo tengo lo mismo que tu me gustaría poder hablar contigo este es mi correo libialrod@gmail.com

              • Mayte dice:
                14 de octubre de 2016, 8:41:23

                Hola a todos!!! He leído vuestros comentarios, y la verdad siento lo que os está pasando... El día 3 de octubre me operaron e una hernia discal, exactamente l4 l5 estaba muy mal el nervio había estado presionado desde hace mucho tiempo, los dolores eran tremendos..mi neurocirujano por cierto tiene unas manos maravillosas!!! Bueno quería deciros, que después de la intervención, me ha quedado un dolor en el ciático horrible, es debido a que se inflamó demasiado ahora con calmantes y poco de paciencia ma ha dicho que desaparecerá!!! En mi vida tuve un dolor tan grande....y mira que pasé por cosas dolorosas osea que os entiendo perfectamente!!!! Deseando que os recuperéis pronto.... Y o espero dentro de poco volver a escribiros y contaros que mi dolor a desaparecido!!! Os deseo lo mejor un saludo y ánimo!!!

            • Loli dice:
              11 de enero de 2016, 2:42:19

              Hola amiga. Soly Loli con 25 años operada de lo mismo hace 5 años y con los mismos problemas que comentas. Me. Hicieron la rizolisis. Quemar nervios sin anestesia. Lo pasé gatal sali peor k entraba y nada. No me hizo nada. Despues me infiltraron ozono intravertebral sali super mal y nada. Y recientemente mi padre me llevó a una clinica en madrid pio xll. Doctor guerras. Ozono en discólisis
              A causa de la fibrosis me han dado como un 70 % k me calmará. Me han quitado restos de hernia. Y me han fortalecido los demas discos entre l4 l5 l5s1. Y ya te contaré. Por el m9mento le siento mucho mejor

            • lourdes martinez dice:
              22 de julio de 2016, 4:48:11

              hola a todos soy de mexico de DURANGO
              Y TAMBIEN ESTOY OPERADA DE LA L5 SI
              Y PUEDO IR A TRABAJAR Y AHORA ME APARCECIO UN DOLOR COMO QUE ARDE MI CUERPO ENTERO
              PERO DOLOR CASI CUANDO ME OPERARON ME DIJERON QUE QUEDE AL 80% DE MI CAPACIDAD EL TERRIBLE DOLOR ANTESDE OPERARME ME TUVIERON QUE APLICAR MORFINA SOLO ASI SE QUITAVA EL DOLOR DESPUES DE LA OPERACION QUE PASO 1CON 3MESES PARA QU ME OPERARAN TOME LIRIKA DE 300 Y DESPUS DE 150 Y AHORA DE 75 PRUEVEN LA ORINOTERAPIA SALUDOS

              • Luz dice:
                13 de agosto de 2016, 6:34:12

                Igual yo......me operaron de L5 y S1.......estoy arrepentidisima....estoy peor que antes....me operaron en Guadalajara......pero es un infierno......nunca debí operarme.....fué un grave error.....

                • marisa dice:
                  26 de agosto de 2016, 0:12:22

                  Estoy leyendo, y la verdad veo que también saben lo que es padecer los dolores del nervio ciático. Yo no puedo dormir de los dolores, solamente se me pasa cuando camino. Mi problema es que tengo artrosis que avanza sobre el hueso y el nervio ciático no tiene espacio para pasar. Estoy con kinesiología , a veces bien pero la mayor parte de las veces me duele muchisimo. El traumatólogo me dijo que si no pasa con kiensiología me tengo que hacer un bloqueo lumbar que según el organismo de cada uno puede durar 5 días ó casi meses sin volver el dolor. Y de última operación y con clavos. Obviamente no quiero ninguno de esos tratamientos, por eso estoy buscando alternativas. Hasta fuí dos veces a un Osteópata y la verdad casi me muero del dolor porque me aplastaba las vértebras de la columna. Ahora me queda ver la proloterapia y veremos si da resultado

                • Magdalena dice:
                  20 de septiembre de 2016, 10:35:56

                  Yo estoy operada 4 veces de la L5-S1, ya la última con una artrodesis y la verdad es que he pasado temporadas muy buenas pero ahora cada vez las recaídas son con más frecuencia y paso más tiempo en la cama sin poder moverme del dolor (pese a tomar liryca y morfica y opíaceos) que haciendo vida normal. La última vez que fui a urgencias ya me digeron que me olvidara "hasta de poder llevar mi propia casa", cosa que yo ya sabía pero que te duelo mucho que te lo digan. Estoy en la Unidad del Dolor pero eso es como sino fueras a ningún sitio, esperando ahora a que me duerman los nervios ciáticos, después de dos infiltraciones anteriores y las operaciones y todavía el tribunal médico me dice que estoy apta para trabajar, cuando ahora mismo estoy escribiendo esto sentada delado en el ordenador. No puedo estar ni mucho tiempo sentada ni depie, se camino mucho me agoto. Pero qué vida es esta?. Tengo 51 años y llevo así desde el 2004. Y los médicos dicen que es normal después de una operación. Pero si te operan es para mejorar no?

                  • washington dice:
                    28 de octubre de 2016, 20:28:33

                    he sido operado en Uruguay el 28-09-16 de una hernia de disco L5-S1 . mis dolores eran muy fuertes desde hacia aproximadamente 5 años . El neurocirujano que me opero única opción que me quedaba luego de haber intentado todo me dijo que el dolor desaparecería con la micro cirujia . ha sido así, a los dos días de la operación me retiraron los calmantes y no he tomado mas nada , ahora duermo ,descanso y trabajo normalmente. Espero que todo siga así .

                    • Amparo dice:
                      24 de enero de 2017, 4:25:44

                      Washington, soy uruguaya también y estoy sufriendo el dolor del nervio ciático desde hace años, quisiera saber dónde y quièn te operó, estoy hasta ahora con tratamientos menos invasivos como infiltraciones y fisioterapia pero no puedo màs tengo 58 años y esto que estoy viviendo es una pesadilla, tengo uno de los mejores seguros mēdicos pero no me han servido para nada, contáme a quién consultaste por favor!
                      Amparo

                  • Arancha dice:
                    20 de mayo de 2017, 18:12:36

                    Buenas tardes. Estoy operada dos veces S1, L5, L4. Artrosis lumbar, y he de decir que quedé peor que antes de la operación, así llevo ya 7 años, también tengo la fibrosos epidural, y no veo salida. Ahora están probando por la unidad del dolor hacerme Rizolisis, me hicieron una en febrero y sigo mal, lo único que logra calmarme algo el dolor sin las infiltraciones. Jamás pensé que podría ser tan desesperante esta situación . no esperes mucho de la unidad del dolor y de la rizolisis, hay una crema que si me calma bastante cuando antes no creía en esas cosas, os la recomiendo en serio. El bálsamo de tigre rojo, pero tener cuidado que hay muchas páginas que lo venden y no es la buena, si queréis os paso el enlace. Por ahora os puedo decir que gracias a ella sobrevivo como puedo. Tengo 50 años y llevo así desde los 44 que fue la primera operación . Saludos

            • German dice:
              23 de mayo de 2017, 23:54:17

              Yo estoy pasando por ese mismo dolor me duele desde la parte baja de la espalda y en veces una nalga hasta el muslo es desesperante ya que el trabajo requiere un poco de estar agachado y asi con este pinche dolor en veces no puedo ni agacharme vien es penoso xq la gente me pregunta que si estoy bien solo que son veces que me duele mucho incluso hasta siento como que me late por dentro me dicen que pruebe ponerme ventosas que puede que sea aire en la espalda...saludos desde Durango

            • Karla Acosta dice:
              24 de julio de 2017, 1:47:15

              Hola a que te refieres a unidad de dolor de la cual dependes??
              A solo medicamentos...??
              Soy de Sinaloa, Mexico
              Me proyecte con tu situacion

          • Carmen dice:
            2 de febrero de 2012, 18:45:55

            Hola, a mi me operaron y me pusieron un espaciador intervetebral entre la L4 y L5. Seguía con molestias y a veces dolores y me recomendaron proloterapia. Si la buscas en internet, es una terapia que se aplica por medio de inyecciones a lo largo de la columna o en el lugar del dolor, y tiene como objetivo provocar inflamación en los ligamentos para fortalecerlos. Me apliqué 5 terapias a lo largo de la columna, porque mi columna tiene escoliosis, mis molestias y dolores casi desaparecieron. Pero te quiero comentar, que el doctor me inyecto en la cicatriz de la operación en todas las terapias y eso ayudó a disminuir la fibrosis. Me quedó un dolor períferico en la pierna izquierda y me acaban de recetar lyrica, por eso es que estoy leyendo sus comentarios. Ese dolor me comenzó hace poco, pero no me dejaba dormir. Así que apenas anoche empecé con lyrica y espero que sea mayor la mejoría que los efectos colaterales.
            Espero les sirva mis comentarios.

            • latifa dice:
              4 de abril de 2012, 21:29:41

              hola, yo llevo tomando lyrica desde hace 4 años, la mejoria nola notas hasta que pasen .por lo menos 20o 30 dias yo las tomo porque tengo tres hernias discales y tengo el dolor cronico.si la dejo nada mas un dia me empieza el dolor tengo el sindrome de borrachera .vision borrosa.y somnoliencia pero me aguanto porque peor es el dolor

            • Paul dice:
              23 de noviembre de 2016, 21:46:01

              Carmen leí tus síntomas pues yo tengo mal al igual que tú L4 L5.!! El dolor es terrible llevo ya un año con estos problemas q no me dejan no dormir llevo en terapias acupuntura el quiropractico he hecho gym masajes tomando pastillas recetadas por mis doctores ahora me inyectaron en la columna pero no he mejorado es desesperante todo esto.! Mi doctor me dijo q para fines d este mes darían la autorización para que me operen , en las noches se me duerme la pierna izquierda hasta los dedos d los pues y un dolor feo.! A cuando camiono siento como que me coge la corriente y puñaladas y en ovaciones de la cintura para abajo pierde fuerza y no puedo sostener mi propio cuerpo parado.! Espero que con la operación quede bien tengo 28 años y esto me pasó a raíz d un accidente en mi trabajo

          • anonimo dice:
            15 de junio de 2012, 21:41:17

            deben de hacer ejercicios para reforzar los nervios de la columna son muy buenos busquen en Internet espero y le ayude

          • Xiomara dice:
            25 de enero de 2017, 1:27:10

            Hola Jose espero que a esta fecha estés mucho mejor quisiera hablar contigo para que me des una idea de lo que paso contigo después de la cirugia yo tengo 15 dias de operada de una hernia l5 s1 algo así y tengo otra l4 no he tenido nada de mejoría. Estoy desesperada los dolores volvieron igual. Mi correo es xiomyra33@hotmail.com gracias y espero tu pronta comunicacion

            • Edith dice:
              5 de febrero de 2017, 4:26:40

              Hola Xiomara, quisiera nos contaras como va tu recuperación ya que yo tengo mes y medio de operada de la L4 L5 S1 y resulta que mis dolores empeoraron y el neurocirujano dice que es normal y que con el tiempo se me quitaran pero estoy empezando a dudar de lo que me dice :-(

              • Angeles dice:
                6 de febrero de 2017, 0:12:29

                Hola a mi me hicieron cirugi el 01/25/17. De la l4 y l5 En woodland ca..eran Dolores insoportables durante casi un año,cerca de la fecha de la cirugia casi no había dolor solo un poco no tan paralizante y decidí operarme para no pasar por los dolores insoportable...tengo que decir que tenía mucho miedo pero ya llevo casi 2 semanas y ha habido muchos cambios la primera semana senti ardores y calambres en la pierna ya esta semana no he tomado ningún medicamento me siento muy bien solo en ocaciones hay calambres ...cuando me levanto de la cama siento muy debil la espalda pero poco a poco me estoy sintiendo mejor...solo espero que todo siga así y que la fibrosis no me de ningún problema...hasta ahora me ha funcionado solo espero que todo siga así...tenemos que ser pacientes y confiar en dios

          • Xiomara dice:
            25 de enero de 2017, 3:31:32

            Hola Jose quisiera pregúntarle algo será que te puedes comunicar conmigo a mi correo xiomyra33@hotmail.com. gracias

          • adan ramos dice:
            2 de mayo de 2017, 15:59:01

            Es triste ver todos estos comentarios pero como dice el dicho solo un enfermo puede entender otro enfermo yo llevo sufriendo casi 7 años tengo 6 hernia en la columna y 6 discos movidos y el coxis lo tengo roto y los médicos dicen q allí en ese lugar no se puede hacer nada hace 6 meces me hicieron un trasplante de 3 discos y quede peor en la cirugía me cortaron un nervio q va. Hacia la pierna izquierda y no puedo poner mi peso en ella y la tengo con mucho dolor solo quiero decir atadas aquellas personas q están sufriendo como yo q se pongan en las manos de Dios solo el podrá decir si nos levanta o tenemos q vivir el resto de nuestras vidas así saludos dejo aquí mi numero de teléfono si alguien quiere hablarme o hablar sobre estos dolores

        • Sandra dice:
          14 de enero de 2017, 1:59:08

          Yo llevo siete meses con dolores,empece con un hormigueo.el pies derecho .Gracias a mi hermana que tenía una amiga que haces las resonancia me lo adelantaron y me han detectado L4 L5 S1 S2 y estamos hablando de hace tres meses y he seguido trabajado con una persona myor al final me he tenido qué dar la baja,tengo 38 año. Y ya no quiero vivir así son dolores y más en la pierna derecha me arde tengo hormigueo y dolores no puedo dou por la noche.Me están dando de medicación parches de morfina 75 liryca 75por la noche y 15 por la mañana cada dos dias hay que subir y el.lorazepam y como he caído en depresión 1 de seroquel .Duermo con dos cojines debajo de las piernas.¿Queria saber luego cuando me operen cuanto tiempo tengo que estar en el hospital y si es verdad qué hay qué dormir boca abajo?.Muchísimas gracias por leerlo.Buenas Noches

          • Alicia dice:
            5 de marzo de 2017, 23:11:38

            Hola! Yo estoy más o menos como tu..demomento sin tanta medicación, pero duermo igual con las almohadas, en fin... A esperar a esa cirugía,. Mientras intento todas las mañanas estirarme un poco de pie, con pequeños ejercicios,. Y caminar todos los días a un ritmo lento pero necesario. Imaginate que en la rodilla derecha también tengo un desgaste de hueso muy alto y punzamiento en pie derecho más la hernia..
            Y muchos días siento que no valgo nada,.
            Pero bueno hay que ser positivas!
            Ánimo!

            • Camila viola dice:
              13 de marzo de 2017, 21:53:24

              Hola tengo 25 años y ya me han operado 3 veces de hernia discal la 3ra fue el 14 de febrero y me colocaron tornillos, mi nervio ciatico aún me duele (pierna izquierda) aún estoy muy impedida para llevar una vida casi normal aún no sostengo sin apoyo mi tronco y al caminar duele en todo el medio, soy de Colombia he leído varios comentarios y la verdad me queda pedirle mucho a Dios y pidiéndole a el que por medio de los médicos me sane.. Y pues seguimos en proceso porque me mandaron otra resonancia para ver que pasa el médico no le gustó nada como me vio en la cita de revisión. . Sigamos en la lucha y de la mano de Dios

              • Andrea dice:
                31 de julio de 2017, 4:45:21

                Hola Camila, hace 4 días cumplí 26 años y he tenido mucho dolor en la zona lumbar desde hace 7 años, mismo que no me permite permanecer sentada mucho tiempo y que al incorporarme me resulta tormentoso. De igual manera caminar por mucho tiempo o estar de pie mucho tiempo resulta en un dolor que me rodea toda la zona lumbar. En el mes de septiembre de 2016 me diagnosticaron hernia discal lumbar en L4 - L5 y desde esa fecha tuve ciática en la pierna izquierda y sólo podía caminar 6 pasos , era imposible permanecer de pie o sentada y la única manera de tolerar un poco el dolor era estar recostada. A los 4 meses las molestias de la ciática se retiraron poco a poco pero todo el dolor aumentó en la zona lumbar, pelvis y cadera. Ya casi se cumple un año de esta situación, he tomado muchísimo medicamento , inyecciones, me he aplicado pomadas, etc, pero finalmente todos los ortopedistas a quienes he consultado me han dicho que debo operarme. Tengo mucho miedo y a la fecha me la paso recostada la mayor parte del tiempo, pero la verdad es que me resulta muy doloroso reincorporarme , y no he podido volver a la normalidad. Estuve yendo a nadar , lo cual me ayudó a moverme y relajarme un poco , pero siempre siento dolor en la zona lumbar, en los costados de la cadera , en la parte frontal de la pelvis y no puedo caminar mucho tiempo ni permanecer sentada más de 30 mins. En fin, quisiera saber si podemos estar en contacto ya que tenemos aproximadamente la misma edad y la verdad es que esta situación me produce muchísimo miedo, desesperación , frustración, incertidumbre , impotencia, etc. Gracias. Mi correo es andrea.ro.6230@gmail.com

              • Evelyn dice:
                27 de diciembre de 2017, 23:55:19

                Hola, tuve un accidente hace quince días y tuve una operación de cadera por ende me pusieron clavos y el nervio se lastimó, tengo que start en cama sin moverme no siento una parte de mi pie izquierdo, es desesperante tengo dolores intensos, calambres y estoy muy entumida, tengo que estar en cama por dos meses y es horrible, espero que compartan sus mejoras y tratamientos que han utilizado.

          • Richard dice:
            14 de marzo de 2017, 21:42:21

            Hola Sandra.

            llevo mas de 01 año con los fuertes dolores L5 S1 y tengo programado la operacion para este mes exactamente para el 17/03, la verdad ya ningun medicamento me hace sentirme bien no se como sera la recuperacion, tamcopo que complicaciones se vendran, al igual que tu quisiera saber como sera la recuperacion despues de la operacion.

            un fuerte abrazo.

          • Maria dice:
            22 de abril de 2017, 11:27:23

            Hola a todos quiero decirles que pase por todo esto de verdad la única solución para sentir mejoría y caminar sin dolor es Quiropractico encontré una esperanza de vida cambie mi vida sin medicamentos.

            • Alejo Garcia dice:
              28 de mayo de 2017, 22:18:21

              ola todos yo estoy pasando por esta misma situacion solo tengo 18 años Soy de colombia Nariño Mmm mi causa es sobre ciatica etomado Medicamentos i no siento nada de mejoria padesco con este dolor yaa 5 Meses que me rrecomiendan

            • Alfonso Jimenez Aranzabe dice:
              22 de noviembre de 2017, 18:50:39

              Hola yo llevo 3 meses de quiropráctico hubo una mejora pero estoy mal otra vez ando 15 metros y ya me entra el dolor en la nalga. Es una hernia l5 S1. El quiropráctico me está dando dos sesiones semanales y una no me la cobra pues ya me tocaba una según el protocolo. El me dice que no hace falta operar que me recupero yo ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad. Me dicen que tengo que andar si doy dos pasos y me duele. Un saludo

          • Karla Acosta dice:
            24 de julio de 2017, 1:55:44

            No es necesario dormir boca abajo, normal o de lado, solo dos días despues d la cirugía estuve en el hospital.. Despues repooso en casa me dieron dos meses de incapacidad y luego la alta para ir a trabajar

        • Vanesa dice:
          4 de julio de 2017, 1:09:25

          Hola juan por casualidad m e metido por aki y estoy viendo lo k decis y yo t puedo contar un poco mi experiencia m operanon el 12 de abril del año pasado m limpiaron todo el disco k se m abia roto y llevaba pegado por todos sitios y en principio bien pero ace 3 meses m volvio el infierno del dolor ese k decis del gluteo asta el pie es un infierno m mandaron acer resonancia y m volvio acer ernia en el mismo sitio del trocito de disco km dejaron bueno el cirujano m dijo k lo mejor era acer una artrodesis y fijarme de la l4 l5 y s1 y llevo 3 semanas y esto es una maravilla tras mi primera operación siempre m kedaron dolores y desde km icieron la artrodesis estoi genial ya no tomo ninguna pastilla para el dolor.... Muy contenta a mi m lo icieron todo rápido porke mlesione trabajando y m a llevado la mutua pero bueno espero k os sirva de algo contaros mi experiencia un saludo a todos y mucho animo

        • Veronica Arcos Vallejo dice:
          26 de diciembre de 2017, 23:49:29

          Buenas !!a mi me operaron de una artredosis de l4 l5 y s1 me pesaba mucho la pierna parece q estoy algo mejor pero cuando me muevo o me monto en un coche noto una sensacion rara en la parte de rodilla hacia abajo no se si abreis notado esa sensacion alguien

      • CARLOS dice:
        11 de abril de 2011, 22:49:25

        to tengo dos ernias de disco a la altura del cuello de c5 a c7 y ya m erecetaron lirica me la receto el cirujano que me va a operar todavia no me opera y ya me esta recetando lirica, si me quita los dolores en mis brazos porque sufro de ellos pero los sintomas que me da el medicamento son de cansancio y somnolencia ademas de malos reflejos no se si operarme o no me da temor tu que me aconsejas creo que tomandome el medicamento que me esta haciendo bien podria estar mejor que despues de operado tengo miedo a quedar peor que como estoi aora que me aconsejas o si alguien que aya pasado lo que me va a pasar a mi y leea la nota que me aconseje saludooos bye.

        • santiago dice:
          20 de mayo de 2011, 7:03:51

          Carlos, yo no puedo decirte si pase por lo mismo, porque el sufrimiento es proporcional al umbral de dolor de cada uno, pero a pesar que fueron muy intensos en mi caso, lo que me desidio a operame fue mi torpeza de movimientos, escogi muy cuidadosamente el cirujano. Me opere primero de c5c6c7 por comprencion medular y quede bien , pero luego comenzaron de nuevo los dolores y acabo de operarme C3c4, corriendo el riezgo de quedar cuadraplejico, pero afortunadamente sali bien. Todo depende del neuro-artista que te opere. Yo consulte dos o tres y sus posibles intervenciones y opte por operarme la segunda vez con el mismo que me opero la primera vez y ahi voy adolorido en los brazos, que de momentos son insoportables, pero es el posoperatorio que mejora con terapias y ahi voy muy contento, sin miedo y retomando mis actividades normales de artista a los 63 años. Suerte. Tu desides, pero hazlo con calma, bien consultado porque no se pueden cometer errores.
          Estoy comenzando con Lyrica pero si no me quita estos dolores la dejo y me voy con cualquier analgesico.

        • Bibiana bermudez dice:
          5 de mayo de 2017, 7:06:30

          Hola soy bibiana de colombia y estoy sorprendida pues pensé que era yo sola la que sufría con estos dolores pero veo que son muchas las personas que los padesen yo yevo 4 años con los delores y hoy leyendo estos comentarios me ha interesado saber como consigo estos productos para el dolor
          También quisiera saber si alguna de ustedes le pasa lo mismo que ami desde que me enferme el periodo se me iregularizo es decir ya no me viene como antes puedo durar hasta un año sin periodo si a alguna de ustedes le pasa esto ruego me digan que hicieron para arreglar el problema ya que ningún medico a dado con el mio gracias por su colaboración mil gracias

      • ana cartagena murcia dice:
        15 de enero de 2012, 17:31:06

        bueno ya veo k ay mucha gente afectada os vy a contar mi historia ,soy de cartagena tego 34 años un 1 y 8 meses mala teno hernia discal l5 sacra 1 y 2 mas lumbociatica izkierda,e estado 3 meses sin poder moverme tomo lyryca desd ace un año y medio despues d pasar x 2 infiltracciones
        pruebas dolorosas ,depender de mi familia,no pder sentarme ni para acer mis necesidades,una cruzzzzzzz,la ultima infiltracion fue ace 2 meses mejore slo 15 dias hasta k m mando hidroxil,me va bastante mejor,aunke el dolor sigue de l rodilla acia los dedikos de los pies,estoy aciendo pilates y la verdad k ayuda bastante y tambien piscina es mu bueno ,el medico me a dejado la decision de decidir si m opero o no,no m da garantias,si me kedo bien o no,realmente no se k acer
        segun el medico es como si a una mesa le kitan una pata se keda koja....(bonito ejemplo)en fin ..me podeis asesorar un beso a todos,( posdata: a mi la lyryca de momento no m a dado x el suicidio,pero estado depresivo a veces)

        • Carmen dice:
          2 de febrero de 2012, 18:52:09

          Te recomiendo que te informes sobre la ozonoterapia, que se puede utilizar para alivar las hernias de disco. No es operación. El ozono tiene muchas aplicaciones para la salud. El Dr. Calderón, de la proloterapia, me puso en contacto con el Dr. Antunez para complementar mi tratamiento de columna. Es una buena alternativa.

      • Carlos dice:
        30 de agosto de 2016, 0:41:12

        Hola Margarita, nada leyendo todos los comentarios veo que tu caso se parece al mío, lo único que estoy de ser intervenido por 2 vez, me van hacer un bloqueo primero, y si no hay mejoría van a considerar si me operan.
        Gracias por tu opinión, aunque veo que ya pasaron 6 años. Vivo en Navarra y tengo 36 años

      • margot dice:
        9 de noviembre de 2016, 2:33:06

        Hola Juan Y margarita, (somos Tocallas, a mi me dicen margarita o margara)ojala que puedan leer mi respuesta, a mi me operaron del L5,y 4 y S1, have 6 meces tenia hernia, ahora he vuelto con unos dolores, que no me puedo agachar ni jorobar, me hicieron una resonancia en Julio y todo estaba perfecto, y ahora con los dolores me hicieron otra y tengo una hernia grande en la L5 donde mismo me operaron, vivo en los EU y el puta cirujano se esta dando una importancia que no me adelanta el turno ni me llama, y por otro condicion que tengo en el intestino no puedo tomar pastillas, asi que tengo que aguantar el dolor a puro ovario, bueno suerte a los 2

        • Paul dice:
          23 de noviembre de 2016, 22:12:55

          Hola Margot leí tus síntomas pues yo tengo mal al igual que tú L4 L5.!! El dolor es terrible llevo ya un año con estos problemas q no me dejan no dormir llevo en terapias acupuntura el quiropractico he hecho gym masajes tomando pastillas recetadas por mis doctores ahora me inyectaron en la columna pero no he mejorado es desesperante todo esto.! Mi doctor me dijo q para fines d este mes darían la autorización para que me operen , en las noches se me duerme la pierna izquierda hasta los dedos d los pues y un dolor feo.! A cuando camiono siento como que me coge la corriente y puñaladas y en ovaciones de la cintura para abajo pierde fuerza y no puedo sostener mi propio cuerpo parado.! Espero que con la operación quede bien tengo 28 años y esto me pasó a raíz d un accidente en mi trabajo

      • Oscar velasco dice:
        23 de febrero de 2017, 10:22:44

        Amigo el
        Dolor a mi me lo quita oxicontin es oxicodona checa si algún médico puede darte una receta es lo único que me
        Calma El Dolor

      • Liz dice:
        25 de febrero de 2017, 8:38:31

        Hola veo tu mensaje en 2017. Como te ha ido, espero estes mejor. Me identifique mucho contigo sobretodo por tu comentario "la vida que me ha quedado despues de pasarme toda la vida estudiando para tener una vida mejor con mi familia".. por eso me atrevi a escribir. .. Yo también fui operada por hernia recidivante y mi calidad de vida no es la misma! saludos desde México

      • Luis dice:
        3 de marzo de 2017, 12:05:03

        Hola buenos días cada caso es un mundo yo tengo una fibrosis como un mulo y me hicieron una pirolisis y me dice que tengo resalte Jodeos muy agresivos y me lo hicieron por otras vértebras en este tiempo mi vida como la tuya ahora me considerar y sólo te digo que saques fuerzas y ganas de ser el que eras vayas a nadar a tu ritmo y baños de vapor y eso te irá muy bien un abrazo y te entiendo Anímate que esto no es nada un abraxako chulo animos

      • Alicia colin dice:
        23 de mayo de 2017, 0:57:05

        Hola a mi me operaron el 1de septiembre del2016 de hernia en L5S1. Y tengo dolor insoportable en el mismo lugar pero un dolor terrible y no camino quede en cama, hace un mes me hicieron una resonancia. Y el resultado es hernia en L5 S1. Lo que supuestamente ya me operaron,ahora pretenden cambiar el diagnóstico a estenosis espinal, cuando la resonancia el mismo resultado despues de tres resonancias, y es tan terrible

        • Zulma dice:
          30 de junio de 2017, 14:07:19

          Hola Alicia me identifique con tu caso me operaron hace 2 meses ya que tenia una hernia en el disco L5-S1 luego de 9 meses tratando diversos tratamientos deciden operarme y me hicieron una Discectomia tan pronto salí de la sala de recuperación en el hospital que me levantaron de pies no sentí mis dedos del pies derecho, talón y tobillo e estado en terapias físicas, le digo a mi medico pues el dice que es normal, hacen 3 días e vuelto a sentir esos pinchazos en la espalda baja sensaciones de hormigueos y adormecimiento no se si sea normal ya hasta cierto punto aparte de la frustración me da vergüenza ir al Médico explicarle y me diga que es normal. Si cedí a la cirugía fue porque era una simple según el terminó del Medico el cual no sentiría mas el fuerte dolor. Extraño mi antigua vida ya que esto por mas fuerte que sea la persona es traumante.

          • Jenniffer dice:
            1 de julio de 2017, 7:15:07

            Hola, tengo 22 años me operé hace una semana de una hernia en el disco l5 s1 tengo fuertes dolores en la pierna derecha que es la que estaba afectada desde antes de la operación el medico dice que es normal pero quisiera saber si te ha pasado lo mismo ? Inmediatamente después de la operación te regresaron los dolores? Me tiene muy asustada gracias.

            • Zulma dice:
              1 de julio de 2017, 13:27:29

              Hola Jenniffer espero que estes mucho mejor te cuento que en mi caso se fueron desapareciendo poco a poco los dolores de la ciatica seguian aunque poco a poco menos según mi Medicó varia por persona porque depende del daño que a tenido el nervio. Yo empeze aunque con el pies adormecido a llevar una vida "normal" y aunque hacen 4 días e vuelto a sentir las molestias de nuevo pero NO quiero alarmarte para nada porque todos los casos NO son lo mismo Yo se como te sientes porque por lo que e leído todos hemos pasado por esta experiencia tan indeseable yo tengo 36 años y no a sido fácil mi vida a cambiado enormemente. Tengamos Fe de que saldrás bien de todo esto. Un consejo toma tus medicamentos a la hora así evitaras un dolor fuerte y usa compresas de hielo en la pierna del dolor. Mucha Suerte

              • jenniffer dice:
                22 de agosto de 2017, 20:32:39

                hola zulma, gracias por tus Buenos deseos, la verdad ya tengo dos meses que me opera recien cumplidos ayer y el dolor sigue insoportable, me mandaron a hacer fisioterapia y me ha ido mucho peor, es un dolor insoportable, no puedo dormer no puedo hacer nada, estoy desesperada este viernes vuelvo al doctor a ver que me dicen espero que estes mejor

      • gladys dice:
        24 de junio de 2017, 20:40:35

        Has probado con el cloruro de magnesio , n se que tanto sera verdad pero dice que descalcifica osea le que quita a la columna el calcio acumulado en fin informate y mira ver si mejoras con esto...dios quiera

      • Miguel dice:
        19 de julio de 2017, 0:27:52

        Hola estoy alucinando con tu historia pues no es muy diferente a la mia,pues aquí quiero compartir con todos ,actualmente tengo 3años llevaba 1año padeciendo dolores lumbares ..que si ciativmca etc..
        Estaba trabajando de cocinero cuando un día me enpezaron a dar mareos y fuerte dolores ciatica apenas podía conducir después de salir del trabajo..entonces me iva a pinchar me a urgencias...así es tube 27 días después del trabajo a pinchar me a urgencias me decían k ya se me pasaría. ...para colmo el día 28 en el trabajo me dio un fuerte mareo dolor y vómitos. .ai dije basta me fui al hospital y me dijeron cómo era posible k en urgencias durante 27 pinchandome no me habían exo una radiografia o solicitar una resonancia. ...entonces empezó el protocolo. ..pinchazos ,pastillas,, parches de no se que xo que me dejaban yonki. ..sin dolor xo cómo un yonki babeando...así como lo cuento..infiltraciones etc...después de 8 meses me operan hernia discal L4 L5...CON PRÓTESIS. ....
        Bueno el pos operatorio a sido lo peor de mi vida unos dolores acojonantes. ...3dias en el hospital sufriendo de dolor....me operaron el marzo 2017 llevo 4 meses aun tengo dolores en la pierna y poko en l pie, la recuperación es lenta...hago natación y ando mucho. .aun es pronto para decir algo porque hay k tener paciencia porque la recuperación es lentisima. ..ya os diré algo más adelante. .espero haber ayudado a alguien en sus dudas y a ti amigo mio espero tu pronta recuperación ten fe..y sobre todo paciencia amigo un abrazo

      • Edwin Sanchez dice:
        3 de octubre de 2017, 5:30:39

        Hola, yo sufro algo simimar a lo tuyo,, pero ago estiramientos del cuerpo,, eso ayuda vastant,

      • David Vega dice:
        17 de noviembre de 2017, 22:26:42

        Hola Margarita, tu respuesta fue hace mucho tiempo, sin embargo te escribo para contarte que mi historia es casi idéntica a la tuya. El día de hoy tengo 26 años, hace 7 años empecé con un dolor que parecía ser el nervio ciático, pasé por una docena de médicos hasta que me recomendaron operarme. Me realizaron una artoplastía (sustituyeron mi disco L5-S1 por uno de metal (titanio me parece)). Se supone que al ser joven y la cirugía poco invasiva ya que se hace por el vientre y no por la espalda, sería mejor tolerada por el organismo, sin peligros de tocar cuerpos nerviosos). Al día de hoy 1 año y varios meses después continúo con los mismos dolores y hormigueo en las piernas cada vez que me siento. Pues yo también estudié durante casi 7 años, le puse mucho empeño y bueno aquí estoy, sin trabajo, porque en algunos trabajos toman en cuenta esa limitación. Pero bueno apreciaría mucho si pudieras darme el nombre y contacto del doctor de Barcelona que te atendió. Y también para decirte que no te desanimes, todo pasa por alguna razón en esta vida y hay que confiar que pronto mejoraremos. Saludos y un abrazo desde Costa Rica.

      • Lisbeth Rangel dice:
        12 de diciembre de 2017, 23:04:50

        Hola amiga te hablo desde Venezuela yo me operé de una hernia lumbar que iba desde el L1 hasta L5 el 15 de Agosto 2017 , la operación fue un éxito ! A l semana me sentaba en el piso 15 días me retiraron los puntos pero de repente no puede caminar más y se me paralizó el cuerpo ! Tuve una infección en quirófano y casi no la cuento ! Hoy a casi 4 meses de todo lo pasado estoy luchando había perdido la esperanza , la FE pero tu fe el DIOS es la única que te va a dar fuerzas para levantarte si se puede !! Hoy estoy leyendo ! Por qué estoy buscando formas de regenerar huesos a parte de todas las conocidas pero lo hago caminando con dolor pero caminando desde el patio de la casa de mi mami ! Mucho ánimo !! Si se puede !! Cada caso es diferente pero si se puede !

      • Diana dice:
        30 de enero de 2018, 4:39:30

        Pues tengo 61 años y teng Ratote con este dolor me dijeron cirugía y veo que será inútil mejor se queda uno así con ejercicios

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2011, 6:35:40

      Hola yo sufro de dolor desde hace 8 años despues de 2 cirugías de columna tambien me quedaron dañados los 2 nervios ciáticos, además sufro de fibromialgia y etc. he tomado lyrica desde hace 3 años si me ayuda un poco al dopor pero ahora comprendo las depreciones tan fuertes que me dan y varios de las contraindicaciones también también las tengo trataré de dejarla poco a poco y aguantar mas el dolor que es desesperante pero no queda de otra. Animo y adelante.

    • Maribel dice:
      22 de noviembre de 2015, 4:08:54

      Hola pues le cuento q a mi m de una hernia hace ya cuatro meses y antes d q m operaran yo soportaba estar parada hasta cinco horas y después d la operación no soportó ni dos horas estar d pie y como dice usted este dolor es exageradamente horrible estoy loca y cuenteme como sigue mejoró o sigue igual d ese tonto estoy desesperada

      • Mar dice:
        24 de junio de 2016, 6:42:09

        Mucha oración para que mejore, por falta de información es que tome la desicion de operarme, un mal médico solo me hablo desde el principio de cirugía cuando me dianosricaron L4 L5 S1 me aseguro un 95% de mejorar mi condicion y todo resultó diferente en mi contra, mi cirugía fue 2014 y a los seis meses ya tenía dolor otraves en una nueva resonancia otraves la misma hernia desde diciembre no eh vuelto a caminar sino no es con la ayuda de amuleta pero es poco lo q puedo moverme o andar así dolor constante en mi pierna derecha todo mi lado derecho desde mi espalda baja y pierna no sirve de tanto tener dolor, la cirugía solo aumenta más el problema. Desde Estados Unidos le escribo

    • pedro dice:
      3 de febrero de 2016, 0:24:14

      cono hermano a mi operaron hace 18 dias igual de lo mismo q tu y estoy igual me siento como un punal clavado en la nalga y ahora el pie adormecido completamente y en la florida aqui en estados unidos ese medicamento no lo conosco yo tenia esperanza porque segun el medico puedo estar asi tres meses depues de la operacion desde cuanto te operaroon a ti

      • margot dice:
        9 de noviembre de 2016, 2:42:36

        Lyrica es buen medicamento pero no tiene generico y es sumamente caro, mi cunado paga $100.00 dollars al mes,el nombre generico es Pregabalin casi tiene los mismos ingredientes que Lyrica los doctores lo recetan para cosas neuropaticas, buena suerte

      • Oscar velasco dice:
        23 de febrero de 2017, 10:24:37

        Oxicontin es lo único que me calma el dolor la
        Liryca son dulces para mí no me hacen nada les recomiendo busquen oxicontin

      • Lisbeth Rangel dice:
        12 de diciembre de 2017, 23:07:22

        Eso es lo mismo que pregabalina ! El ibuprofeno ayuda mucho al dolor !

    • pedro dice:
      3 de febrero de 2016, 0:50:23

      yo estoy igual q tu me opere hace dos semanas y estoy igual q nada o peor dime si tengo esperanzas de mejorar

      • Jhon benitez dice:
        12 de febrero de 2016, 1:41:26

        Yo soy de colombia me operaron del disco l5 s1 hace 16 meses y quede peor no me cuide mucho hay gente que se cuida bastante y les va bien.
        Les cuento que conoci a un señor q hace unas terapias y sobadas que funcionan y dejan la gente muy bien pero antes de operarsen es buenisimo he llevado 6 personas y estan muy bien lo recomiendo solo que a mi no me ha servido por q estoy operado me dijo.
        El medico me dece que tengo desgaste en dos discos de la columna y q tienen que sacarmelos y colocarme una protecis de titanio.
        Que miedo que me recomienda gracias mi correo es jjbm82@gmail.com gracias por su valiosa recomendacion.

        • yenifer dice:
          8 de mayo de 2016, 0:51:23

          hola a todos soy yenifer tengo 31soy de venezuela , les escribo desde camita ya que tengo 15 dias operada de l4,l5,l5s1 me realizaron una artrodesis lumbar , y me colocaron una protesis de titanio como a muchos aqui me dio miedo operarme , de hecho 2 veces retarde mi operaion,hasta que el dolor fue tan fuerte que sentia que moria , decido operarme y gracias a dios y hasta los momentos me siento mucho mejor , ya no tengo ese dolor eterno, les envio saludos

          • diana dice:
            22 de junio de 2016, 16:25:02

            Hola soy de colombia hace exactamente un año me operaron de hernia discal l4 l5 y la verdad mo he sentido q halla mejorado, es incapacitante saber que despues de operada sigas igual,claro esta en mi caso.

            • manuela dice:
              16 de agosto de 2016, 20:08:15

              Hola amigos, tengo 64 anys y desde los 43 hernias discales c2_3_4 asi como lumbares en l2_3_4_5 con artrosis generalizada, no me operan por ser mayor el riesgo k corro a solucionar. Lyrica No es muy nociva. Me la recetaron y despues de 1 any estaba super hinchada y con sensacion d inestabilidad. Ya no la tomo. Hay otros medicamentos menos nocivos. Os deseo a todos animo en la lucha contra el dolor.

              • Norma dice:
                24 de agosto de 2016, 16:02:42

                Buenos dias, yo solo quiero comentarles mi experiencia, a mi me hicieron una microcirugia de hernia discal pues ya no podia ni caminar o lo hacia cojeando de pierna izquierda, con la operación me colocaron dos espaciadores en la columna y puede decirles que a un año de la operación me he sentido muy bien haciendo mi vida normal y sin tener que tomar medicamentos en mi caso la operación me cambio la vida claro que apenas hace un año solo espero no regresen esos dolores insoportables, yo soy de veracruz y me operaron en Tabasco

                • isabel garcia dice:
                  29 de agosto de 2016, 12:30:56

                  Hola, según parece tengo pinza miento nervio ciatico me mandaron a unidad del dolor porque tenia varias vertebras cogidas, me hicieron varias pruebas filtración nada no me sirvió de nada me han puesto acupuntura no se si no me la han puesto en el tiempo adecuado pero no me sirvió de nada, ahora me mandaron a neurocirujano y me dicen que eso va para largo y cada día me duele mas mis piernas no me responden, y pregunto uno particular y no esta a mi alcance para consulta si pero las pruebas no, que me aconsejáis no puedo hacer planes para nada de andar me agobio y me pone muy nerviosa me siento limitada. soy de cadiz capital

                  • Neus de Valencia España dice:
                    7 de octubre de 2016, 14:24:37

                    Hola! a todos. Tengo hiperlordosis, hernias y falta de disco en: L4-L5-S1-S2 y un quiste de Tarlov en el coxis. Me dieron Celebrex para el dolor y una faja en La SS.SS. No me puedo permitir otra cosa. Entiendo lo del dolor, lo padezco, es como si tuviera dos cepos dentados de caza, cogidos a los glúteos, ciatica cronica, arrastro las piernas al andar. Y voy de la cama estando de lado (no puedo estar bocarriba) a un sillón con un cojín de ortopedia. No puedo atender las cosas de casa. Soy pensionista 60a. Estuve esta semana en la consulta de traumatología, y estoy en lista de espera para rehabilitación.No me mandán a la Unidad del Dolor. Me dicén que no estoy para operar y punto. Estoy desesperada. No e adonde acudir, ni que hacer. Animo a todos y que no os pase como a mí. Neus

                    • Marcelo dice:
                      14 de octubre de 2016, 4:48:42

                      Hola a todo soy de Ecuador y tengo 33 años. Igual q ustedes sufro mucho con el problema de hernia discal. En el 2014 me opere d una hernia discal en L5-S1, todo salió bien pero 2 años después nuevamente apareció el terrible dolor d hormigueo y ardor en la pierna. Probé nadar, medicación, terapia física, pero nada funcionó. Hasta q un Traumatologo, amigo del colegio en el q estudie m recomendó operarme nuevamente ya que según la resonancia, reapareció una hernia en el mismo lugar donde me opere, tome la decisión y me opere. Aquel día todo salió bien, la operación tardó más d 2 horas, y resulta q el problema era una fibrosis q llego a pegarse a la médula y a obstruir el nervio, el Dr limpio y retiro todo, pero 1 semana después de la cirugia el dolor volvió con la misma intensidad q antes, m arde las dos piernas y el Dr dice q la causa es q cuando m opero, manipuló muchísimo el nervio, lo q hizo q se inflame, con la terapia el dolor casi desaparece pero minutos después y especialmente en la noche, el dolor se hace intenso. Q opinan Uds? Si alguien puede aconsejarme q hacer o confirmar lo dicho por el Dr, por favor escribirme a mi correo ingmarceloalvarez@yahoo.es
                      Saludos y gracias

                    • Evelia dice:
                      10 de noviembre de 2016, 2:05:51

                      Al,parecer queda uno peor me operaron de dos dichos me pusieron 6 tornillos y laminoctomia y ase año y medio y no me puedo,recuperar , me duele desde la nalga toda la pierna y uno toques horribles en los dedos del pie derecho no se lo deseo a nadie pero creo que es mejor no operarse ,suerte

                • Oscar velasco dice:
                  23 de febrero de 2017, 10:27:18

                  Podrías darme el teléfono de tu médico y cuál fue la causa de tu lesión yo estoy padeciendo muchos dolores y vivo en México, agradecería me dieras información. Y saber cuánto te costó la cirugía gracias .

                • Oscar velasco dice:
                  23 de febrero de 2017, 10:29:39

                  Norma espero puedas pasarme el dato del médico que te operó te lo voy a agradecer mi tel es 5531083520

        • Edwin S dice:
          3 de octubre de 2017, 5:35:39

          Operart un disco es terrible,
          Estas casi 3 meses sin podert mover inmaginate sacandot el disco y poniendot otro es algo terrible los dolores son isoportable, apart de eso tienes q tener dinero guardado para una empleada y mantenert por lo menos un año por disco

      • Jose dice:
        8 de diciembre de 2016, 11:36:29

        Llevo operado 3 meses de una hernia entre la l4 l5 l5 s1 y un dispositivo instrapine, la Lyrica y el zaldiar ya me lo tomo por cajas y nada la pierna derecha a ido a peor el dolor es insoportable, la mutua lo único que me dice que tenga paciencia pero la mía se acabo estoy agotadisimo de tanta pastilla el ultimo fue la cortisona para bajar la inflamación y me he puesto como un tonel, no puedo pasar mucho tiempo de pie ni sentado ya que todo es presión sobre la zona y me dice que tenga paciencia la verdad me opere por que me dio en el trabajo y era por la mutua pero si lo se no me cojen
        Saludos y a mejorarse aaa y paciencia

    • Graciela dice:
      14 de octubre de 2016, 6:55:23

      A mi me quedó el dolor del nervio siatico a pesar de mi operación. Vivó aplicándose inyecciones epidurales que me tienen que dar con anestesia general. Pero ya no me estan haciendo más efecto y quiero saber de un buen médico para operarme en HOUSTON Texas o en Florida

      • Victor hugo dice:
        10 de noviembre de 2016, 23:03:28

        Hola yo tenía un deslizamiento de una vértebra y padecía de mucho dolor de cintura y pierna derecha.me pusieron una prótesis de titanio y me la fijaron con cuatro tornillos pero la verdad hubiera preferido quedarme como estaba.ahora aparte del dolor de piernas me duelen las plantas de los pies no tengo sensibilidad en la pierna izquierda batallo mucho para hacer del baño y no puedo estar de ningún modo y ningún tratamiento me funciona mi consejo para los que se quieren operar es que lo piensen muy bien.Saludos desde Culiacán

    • Davideli dice:
      20 de noviembre de 2016, 13:08:56

      La ciática ha hecho que no tenga vida laboral, ni reconocida una invalidez.
      La verdad es que no sé que pensar.
      Lo mio fue por una terrible entrada jugando a baloncesto.
      Mi vida es un desastre en todos los sentidos y estoy harto de los que me dicen que es psicológico.

      • Yo mismamente dice:
        7 de enero de 2017, 22:41:44

        Hola, yo tengo una hernia lumbar desde hace 2 años, sin operar más. Y estoy pensandome hacer la técnica regenerativa del disco por células madre... Echar un vistazo en Internet antes de operar

    • Alejandra dice:
      26 de noviembre de 2016, 19:21:35

      Hola. Fui operada en 2012. Bien. Solo tube dolor lumbar x cansancio. Pero en ser 2015 me caí sentada. Y a partir de ahí este es el 3 er episodio de dolor y tengo q hacer otra resonancia. Espero que con fisioterapia se calme. Soy de Paraguay.

    • Agustin dice:
      1 de diciembre de 2016, 15:54:59

      Hola. Llebo 10 meses con el nervio ceatico. Y el tibial derecho destrozado Y no quiero la cirugía Estoy tomando lírica 300 ymorfina. Y no se me quita. Y con la operación. Creo que no me lo bA ha solucionar lo contrario creo q. No boy a quedar bien. Tu que haría

      • Alex dice:
        30 de diciembre de 2016, 1:46:13

        Por mi experiencia yo quede muy bien fueron 3 hernias discales, el que no no se cuide es otro rollo pero si lo tuyo es cronico si te aconsejo de verdad la cirugia, la recuperacion fueron 3 meses aprox. y si , de repente te entra la desesperacion, quisieras caminar ya...pero es un proceso lento pero para mi fue efectiva la cirugia...y aparte me toco un medico de 1a. excelente cirujano.

        • Edit dice:
          27 de abril de 2017, 17:16:52

          Me operaron hace 15 dias de L5. S1 , el medico me recomendo caminar y tengo otra vez las molestias el dolor empieza otra ves estoy desesperada , me gustaría que me aconsejes y si puedes pasame los los datos de tu cirujano vivo en Madrid gracias

          Saludos

        • Edit dice:
          27 de abril de 2017, 17:29:50

          Hola Alex!! Me operaron hace 15 dias de L5. S1 , el medico me recomendo caminar y tengo otra vez las molestias el dolor empieza otra ves estoy desesperada , me gustaría que me aconsejes y si puedes pasame los los datos de tu cirujano vivo en Madrid gracias

          Saludos

    • Alex dice:
      30 de diciembre de 2016, 1:43:41

      Hola a mi me opereraron de 3 hernias discales hace 4 años pero en este 2016 jugando con mis hijos me lastime la cintura y comence con el dolor de nalga izquierda, espero sea el ciatico estoy tomando lirica y nucleo cpm forte, me ha bajado pero lo que si me preocupa un poco es que hay reaccion leve del lado derecho el cual me tumbo llevandome a la operacion que les menciono, de repente se calma un buen pero a veces al estar sentado , me levanto a caminar, siento como si me quemara la pantorrilla aunado a los dolores de nalga tremendos, esa es mi experiencia. Espero les sirva mi comentario

      • Cecilia dice:
        31 de enero de 2017, 5:48:56

        Hola, he leído todos los comentarios y estoy aterrada escuchando que después de las operaciones siguen con dolor. Tengo 62 años y ya hace más de 7 meses estoy sufriendo de una siatica con 5 discos dañados, dolor que todos Uds ya conocen del nervio siatico y ese dolor punsante en la nalga. Lo que me ha alibiado el dolor es un osteopata, y acupunctura, tam ken estoy to mando lyrics que no me ha servido de nada. Tengo muchas molestias, no tengo el dolor de nervio muy fuerte, tengo mi espalda en el medio como si tuviera un fierro metido... No puedo hacer nada... No me quiero operar. Quiero algo natural, un abrazo a todos , que uds si que sabemos lo que es.
        Cecilia

        • Julio dice:
          28 de marzo de 2017, 5:23:53

          Hola yo soy de Guatemala y tanbien sufro de eso me operaron de una hernia discal L5 S1 pero como me arde los músculos del pie derecho y no se que hacer no tengo dinero para más doctores y lo que está pasando mi país de mucha corrupción ni en los hospitales nacionales atiende ni medicina hay si me pueden ayudar de como quitaron el dolor así económico denme la respuesta por pavor soy julio mi wathchap es +50243960001 ahí pueden escribirme gracias

          • George Zavaleta dice:
            29 de marzo de 2017, 15:46:45

            Buen Dia,

            Nunca me vi escribiendo en algun foro, pero creo que de alguna manera todos podemos ayudarnos con nuestaras experiencias.

            Me operaron de una hernia en la L4 hace 10 años, relativamente quede muy bien, sin embargo jugaba football, cargaba peso etc. Hacia mi vida normal, ahora estoy a punto ser operado por segunda vez ya que la hernia en el mismo lugar se ha salido.

            Esta ves me quieren poner dos tornillos que se fucionaran con mis huesos, quisiera saber si alguien ha sido operado de la misma manera, si alguien tiene tornillos alli en la columna y como ha quedado.

            Y para ser sinceros me da melancolia estar asi, ya que no tomo, no fumo y era deportista. Es que acaso no hay ya una solucion para esto???

            Soy de Peru y mi correo es englishpreparation@hotmail.com

    • Paula dice:
      7 de abril de 2017, 17:26:16

      Hola, me da mucho miedo lo que escribís. Yo empeze con esta tortura en diciembre. Tengo dos hernias l4-l5 y l-5-s1 Me pinza el nervio ciatico en la raiz. Probé fisio, acupuntura y nada...poco a poco fui mejorando mientras esperaba los tramites de nuestra seguridad social querida....empeze con un quiropractico. Ya casi no tenía dolor, volvia a tumbarme, andar...y entonces llego el día de la epidurolisis. Dos días después he vuelto a tener los mismos dolores horribles del principio osea he empeorado! Estoy totalmente desesperada y undida...lo que busco es gente como yo para hablar y pasar noches de insomnio a ver si así podemos animarnos un poco. paulazh89@hotmail.com

      • Elias nuñez dice:
        6 de mayo de 2017, 17:53:29

        Hola ase vario dia me comenso un dolor en las nargas y en la pierna que no podia ni levantarme de la cama entose acudi a una clinica aqui en republica dominicana el doctor me mando aser una resonancia y sali con una hernia l4s1 el doctor me mando a terapia y tratamiento vebiendo alguna pastilla su nombre son tiuna-b,odica y despue de 8 semana ya estor mejor me puedo levantar de la cama y caminar.

        • gustavo vega dice:
          6 de mayo de 2017, 23:38:27

          Hola a todos.hace 5 meses empezo un dolor en la pierna izquierda,despues de una resonancia magnetica me diagnosticaron con 2 hernias lumbares l4 y l5 .me opere hace 2 meses y la primer semana el dolor era minimo,staba muy contento pero desgraciadamente el dolor esta incrementando un 50 por ciento,voy a hidroterapia 3 veces por semana y segun eso me ayudara,no veo mucho resultado y el doctor q me realizo la cirugia me recomendo ejercicio para el abdomen,pierna y gluteo y segun eso va a disminuir el dolor,ojala y funcione.tomo un desinflamante q me ha ayudado un poco y tiene esto indometacina,betametasona y metocarbamol 25 mg.me quita el dolor mientras lo tome xq una vez el efecto pase el dolor regrese.si alguien pueda ayudar con sus experiencias xfavor escribanlo.gracias

          • Víctor Oyola Trujillo dice:
            9 de mayo de 2017, 21:43:49

            El peor error que se puede cometer es someterse a cirugía de columna. fuí operado del L5S1-Armenia, Quindío, Colombia. según RMS tenía comprimido el nervio. pasaron 3 meses y cuando trate de reiniciar mis labores, fué imposible, me sobrevino un dolor más fuerte que el original, fuí al neurocirujano tratante y con RM en mano me dice que la cicatrización había sido anormal y que una fibrosis sobreviniente me tenía comprimido además del L5S1 el L3 Y L4. podrán imaginarse el dolor. Es muy agobiante. Dios es grande, y le pone en el camino personas que dan buenos consejos, ahora yo lo retransmito: 1-bajar de peso lo más que pueda. 2-realizar 3 sesiones de terapias-estiramientos de miembro afectado y sano, bien sea inferior o superior. la de la mañana y noche n casa y al mediodía en la oficina. existen 5 estiramientos para la ciatica lumbar, me escribe y yo se los hago llegar por correo electrónico. 3-Masajear con infusión de cannabis en la noche y luego poner encima bolsa con agua caliente. como se hace la infusión? fácil: 1 litro de alcohol al 94% uso tópico. una mata entera grande de cannabis partida en trozos con raíz, canela, clavos, perejil y anamú. los 3 primeros son analgesicos y los dos últimos antiinflamatorios potentisimos. amaneces muy bien. cuando sobreviene de nuevo la inflamación, ya es casi al termino de tu jornada,se va a casa y se repite la rutina. Esta patología hay que aprenderla a manejar, sino el dolor se sale de nuestro entorno y se daña la vida social, familiar y personal. no olviden las terapias todos los días y el masaje con la infusión y el dolor casi que pasa por desapercibido. Ojo con el consumo de Lyrica y Duloxetina, son adictivas, producen mucho daño al organismo, y el peor, efecto es disminución del apetito sexual o enfriamiento.
            correo: voyolatr@hotmail.com-3116152994, Armenia, Quindío, Colombia.

            • Arancha dice:
              20 de mayo de 2017, 18:04:16

              Buenas tardes. Estoy operada dos veces S1, L5, L4. Artrosis lumbar, y he de decir que quedé peor que antes de la operación, así llevo ya 7 años, también tengo la fibrosos epidural, y no veo salida. Ahora están probando por la unidad del dolor hacerme Rizolisis, me hicieron una en febrero y sigo mal, lo único que logra calmarme algo el dolor sin las infiltraciones. Jamás pensé que podría ser tan desesperante esta situación. Si encontráis alguna solución, dejarlo escrito porfavor. Saludos

            • Mary dice:
              12 de julio de 2017, 12:46:37

              Hola, me gustatia que me expliques lo de tu tratamiento natural, ya que soy operada muchos años y temo operarme de nuevoy quedar mal de nuevo, a mi me operaron del coxiis y no puedo ni pararme y sentarme no puedo trabajar,, si que ultimamente he subido de peso, te agradecere , un Saludo
              Mary

            • Cecilia dice:
              29 de diciembre de 2017, 17:42:27

              Hace un año y medio me opere de espondiolistesis grado alto ( se corrio una vertebra L5S1) y la operación fue lo peor que pude hacer. Colocaron mal uno de los tornillo, esta en el canal medular Tengo terribles dolores en la pierna y pie derecho. Quede peor y con muchas secuelas. Ahora tomo aceite de cannabis es lo unico que mantiene viva. Te dicen que te operes y quedas peor, arrepentida total mente

              • Arturo rodriguez dice:
                28 de junio de 2018, 3:45:18

                Hola hace 1 1/2 me operaron hernia fiscal, tenia 3 hernia entonces , laminectonomía foratomia, descompresión y otra cosas. Me paso.lo.mismo que ustedes , vino un proceso de 4recuperación que finalizo con mas dolor del que antes tenia, se formo una fibrosis rodeando la raíz l4, l5 y s1 en ambos lados . El dolor es insoportable, me hicieron bloqueos y risolizis y nada a funcionado, el.dolor aumenta con el.movimiento o com.posicioness sedentes. Esto no es calidad de vida es lo peor,

    • Sara Manuela dice:
      7 de junio de 2017, 15:29:27

      Hola, soy de Argentina, tengo 63 años , y hace como 5 o más años, que sufro dolores de cintura , terribles, me comenzaron hacer estudios, hasta que me descubrieron, que tenía hernias , primero me hicieron bloqueos, en Bs As, Argentina, y me dieron apenas dos meses sin dolor, luego seguí, hasta estar en un solo grito, me operaron, me fijaron cuatro hernias, va a ser cuatro años de operada y nunca se me fueron los dolores y no he podido caminar más que una cuadra y con dolor, ahora se agregó dolor en las ingles y las dos piernas que me doblan y quitan la respiración. Seguí viajando a BAIRES, una vez por mes, porque me decían que me iban a volver a operar toda la columna, después de 9 meses me entero, que no me iba a operar el médico el cual me había dicho lo contrario, ya había bajado los brazos, pero mi marido siguió haciendo trámites y buscando la forma, para encontrar una salida, estoy muy medicada, y esperando , la forma en que va a seguir todo esto, solo tengo la esperanza, que Dios tiene la última palabra, pero son dolores que invalidan y te hacen sentir mal, porque no puedo hacer nada! Les saludo y ánimo, Cariños!!!!

      • Particular dice:
        7 de junio de 2017, 23:10:12

        Instituto clavel..bcn...
        Prótesis lugares y cervicales
        Se opera por delante,sin riesgo de fibrosis ni de tocar ningún nervio

      • facu dice:
        16 de julio de 2017, 9:02:35

        hola tengo 40 años y una hernia l4l5 ando en bici por trabajo y limpio un edificio y quería saber su oinion sobre infiltración

        • Romina de Córdoba Argentina dice:
          18 de enero de 2018, 7:50:04

          Tengo la misma hernia después de 5 meses de dolor me infiltraron 2 veces y solo 15 días duro el efecto pero no calmo el dolor. El 19/01/18 me operan .

    • Jorge dice:
      27 de junio de 2017, 6:57:24

      Pues yo empecé el 23/07/2014 con una operación Hernia L5-S1. A raiz de eso en RM me detectan fibrosis peridural con atrapamiento radicular asociado y el 21/04/2015 me practican una artrodesis instrumentada L5-S1. Más tarde, se me detecta Osteoporosis y Espondilitis Anquilosante. y en unas RX dinamicas, parece que existe un desplazamiento en la extensión lumbosacra L5-S1. Ahora estoy en espera de que me llamen para bloqueo sacroilíaco y rizolisis.... Ya hice el preoperatorio y a ver que pasa.

      • Deivis Rafael Zafra dice:
        6 de julio de 2017, 4:04:40

        Señores a mi asé 40 días me operaron y són los mismos síntomas este nervio me tiene como loco yo pensaba que yo era el único ya con está yevo 2 operación de hernia l4que sirve para calmar el dolor esto no se lo deseó ni a mi peor enemigo gracias por encontrar personas como ustedes que entienden este caso pero que uno habla con los médicos y se ríen de uno cómo si uno estuviera loco

        • Carlos de Colombia dice:
          29 de agosto de 2017, 6:03:28

          Hola
          Me operaron el pasado 28 de,julio del,2017, hernia l5 S1
          Ya no podía caminar, hoy 1 mes después me siento mucho mejor, ya camino bien, y el dolor solo es en las piernas, mi doctor , ME DICE que con fisioterapia soy a quedar al 100%
          Mi operación fue con láser mínima invasiva, hoy empezó a tomar líricamente de 100 mg

          Ya. Les contaré

          • Rodrigo Miranda dice:
            29 de octubre de 2017, 8:07:22

            Como están les escribo desde Bolivia les contaré un poco de lo que pase, cuando tenía 18 años me vino el primer dolor tan fuerte que me diagnosticaron hernia en L4 me tenían que operar y gracias a dios mi papa no quiso por lo que leo en sus comentarios, fui a un medico quiropractico que en 4 sesiones me hizo perder el dolor y pude continuar mi vida normal hasta mis 24 años, que volví a recaer una vez más con la hernia de disco dejando 2 meses sin poder moverme mucho y con bastante dolor pero pude superar la etapa crítica una vez más, cuando cumplí 27 otra vez me vino la recaida de la hernia la cual supere exitosamente en 3 meses, y ya a mis 28 años este año 2017 volví a recaer por el esfuerzo físico que hice al jugar racket es algo que a uno bajonea mucho fui al doctor xq el dolor era intolerable y me volvieron a decir operacion pero aun guardo la fe de él pequeño secreto que me ayuda a superar estas crisis de hernia lumbar que son dormir una colchón de paja las 3 primeras noches cuesta dormir por el dolor pero todo sacrificio vale la pena el colchón es duro como el piso y los ejercicios que hago sin exagerar son de hecharme en el piso totalmente planoy hacer ejercicio de rodilla a vientre eso me ayudo mucho anteriormente espero que esta vez tb lo haga, se que nuestro cuerpo no estará totalmente sin dolor pero en la semana que voy de dormir en cama dura mejore un 50 % ya puedo caminar y duermo mejor mi Facebook es Hernan Rodrigo Miranda Dick soy de Bolivia y espero que puedan sobrellevar esta enfermedad que tenemos yo solo le pido a dios que me ayude a sanarme y trato de llevar una vida normal a pesar del dolor con el que ahora estoy, se que saldré una vez más de esta crisis. Cualquier consulta me agregan al Facebook y les respondo.

    • freddy de la a dice:
      17 de noviembre de 2017, 5:55:32

      Hola amigo disculpa tengo un familiar q se desbio la columna le operaron .Ya tiene 5 meses q aun no siente las piernas pero se las mueve solas osea son sensible al momento de tener en contacto con objeto o cualquier cosa quisiera saber como aria para q nuevamente sienta las piernas o q clase d terapia necesitaria el para eso
      Te lo agradeceria demaciado por ese favor

      • Edu dice:
        30 de noviembre de 2017, 23:20:34

        Después de tener hora para operarme con otro neurocirujano para hacerme una microdiscectomia L 4-5, fui a Oliver Ayats Institute a buscar una segunda opinión, tenia hora con el Dr. Bravo pero me derivaron al Dr Ayats, de entrada ya quería ponerme en el Robot, al insistir me hizo el día 2 de Mayo una microdiscetomia con motorización L-3-4-5, fallida. Al final consiguió operarme con el robot día 29 de Mayo también fallida, consiguiendo ponerme 6 tornillos con el Robot, estuve bien 7 días y al día siguiente al levantarme ya no podía andar, solicite visita al Dr., Ayats, llegue en ambulancia y silla de ruedas en su consulta y me dijo que estaba todo correcto, que fuera al Psiquiatra para que cuidara la cabeza que el se cuidaría de mi espalda. A los dos días al no aguantar los dolores, fui a otro Centro de urgencias donde me hicieron RM. y el traumatólogo me dijo que tenia hernias que ya se debían haber sacado en la primera operación, el canal estrecho y que los tornillos no hacian falta y que volviera al Dr. que me había operado ya que era el único que sabia lo que me había hecho. Alas dos semanas aun faltaban dos días para el control, fui a visitarme, el Dr Ayats me dijo después de ver la RM. Que todo estaba correcto, que siempre iba antes de hora sin motivo, y que hiciera 20 sesiones de rehabilitación, placa y volviera a los dos meses según protocolo. A los dos meses por no moverme me hospitalizaron por trombosis y embolia bilateral profunda, ya llevo tres meses con heparina. Fui a la visita de control y no me visito el Dr. Ayats, me visito la Dra Varela que después de ver la RM. Me dijo que a lo mejor tenia fibrosis o algún tornillo salido. Envié un email al Dr. Oliver, explicando lo pasado y pidiendo ayuda, me llamaron para darme hora, acudí y el Dr., sin mirar las pruebas, me dijo también que todo estaba correcto y me mando al Osteopata de la casa. En resumen, empece con una ciática el mes de febrero y he acabado el mes de Agosto invalido con trombosis, embolia pulmonar, estamos a finales de Octubre y con los dolores en las piernas que me impiden caminar bien y un mal terrible en la zona de la intervención, todo un éxito según los Dres, Oliver-Ayats.

        • Ana Maria dice:
          23 de enero de 2018, 12:27:32

          Hola Edu, yo sufri hace 13 años una discectomia con una cirugia que debia ser en su momento algo innovador y que a mi me fue genial. (siempre que me hacia resonancias me preguntaban quien me habia hecho esa operacion tan buena)
          Me la hizo el Dr. Pedro Ruiz-Barnes en la Fundacion Jimenez Diaz de Madrid
          Debido a los años que han pasado no se si este medico seguira en activo (yo cambié de sociedad medica y ya no tengo acceso a él) pero supongo que su equipo continue su trayectoria. Como anecdota, a mi ya no me ha visto ningun traumatologo para problemas de espalda, salvo en algunas ocasiones en que tengo dolor pero no por la operacion sino por contracturas ya que no hago todos los estiramientos que deberia hacer
          Al margen del exito de la operacion, pase una temporada al principio con distintas crisis y aqui va el verdadero motivo por el que escribo
          Mi rehabilitacion era en una piscina terapeutica del mismo centro. El agua esta a 36-37 º y la bondad de esta rehabilitacion esta no solo en los ejercicios (dirigidos) sino en la temperatura del agua
          Segun el doctor que estaba al frente de esta rehabilitacion decia que al girar la cintura sin mover el pecho hacia que muchas veces se recolocara la columna y ciertas lesiones
          No se donde vives pero esta fundacion trabaja con distintas sociedades (Adeslas no ) y estando tan desesperado como creo entender por tu consulta, merece la pena intentar cualquier solucion.
          Mucha suerte y espero que mejores

    • Francisco dice:
      25 de diciembre de 2017, 12:10:55

      Hola atodos tengo 37 años estoy operado de artrodesis vertebral y desconpresion l4 s1con 6 tornillos y placa. Me opere el 16 de mayo de 2017. En la actualidad trabajo de chofer y ne sige doliendo qui siera saber si hay alguien en el mismo caso que yo

      • María Eugenia Ayala LOAYZA dice:
        21 de febrero de 2018, 12:27:00

        Hola a todos, acabo de leer algunos comentarios y veo que hay mas gente con las dolencias similares a las mías, en este momento me siento muy triste ya que veo que ni con las operaciones podemos dejar de sentir los dolores tan fuertes que se tiene. Acaban de colocarme en la lista de espera para mi segunda operación de hernia discal en la L5. y el tiempo de espera es de un año aproximadamente Me gustaría escuchar o leer alguna experiencia de alguien que se operó por segunda vez y saber que resultados obtuvo, sabemos que cada cuerpo reacciona de forma distinta pero me gustaría conocer sobre algunos casos, en este momento me encuentro con temor y baja de ánimos. tengo 52 años. Soy María Eugenia y mi correo es mariaeugeneprofe@gmail.com

        • Oriana dice:
          7 de marzo de 2018, 3:02:16

          Hola soy oriana de argentina, tengo 16 años y me operaron hace 5 meses de una hernia de disco L5-S1 Más grande que yo era la hernia. Pase a operación por los dolores terribles y por no poder caminar ya pque afecto mi sistema nervioso. Pasaron 5 meses de mi operación y me vuelve a salir una hernia en el mismo lugar. Mi calidad de vida ya no se cual va a hacer, me hice un bloqueo del dolor y fracaso, seguramente me tengan que operar otra vez. Compadezco a cada uno de ustedes. Es muy estresante y yo con 16 años siento que mi calidad de vida bajo un 50 porciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles