Postinor 1500 microgramos comprimido

2258 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Si sospecha que puede estar embarazada por uno de los siguientes motivos:

  • ha mantenido relaciones sexuales sin anticoncepción;
  • ha olvidado tomar su píldora anticonceptiva a la hora habitual;
  • el preservativo de su pareja se ha roto, deslizado o caído;
  • teme que su dispositivo intrauterino ha sido expulsado;
  • su diafragma vaginal o capuchón anticonceptivo se ha movido o se lo ha quitado antes de tiempo;
  • teme que el método del coito interrumpido o el del ritmo han fallado;
  • en caso de violación.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas .

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero);
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico y una infección de las trompas de Falopio previos aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico.

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.
Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 142,5 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si es menor de 16 años, debería además pedir consejo a su médico.

  • Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene un tratamiento completo que es un comprimido redondo y blanco con una marca impresa que dice "G00" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bayer Schering Pharma AG
13342 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Alexandra dice:
    January 6, 2008 at 7:44:05 PM

    Tomé postinor 2 luego de las 72 horas de la relación sexual sin protección. ¿Qué posibilidad hay de que me sea efectiva? Gracias

    • Anónimo dice:
      December 20, 2008 at 7:59:16 PM

      a veces el ovulo se demora un poco mas de 72 horas en ser fecundado y otras ocasiones es mas ràpido, no tienen que ser exactamente 3 dias, por eso es recomendable tomarla lo mas antes posible.

      • yeye dice:
        February 16, 2011 at 4:46:18 AM

        Hola, os explico por que no que hacer.....mi pareja y yo mantuvims relaciones un lunes y se fue dentro de mi, no me tome la pastilla del dia despues por que me hice u test de embaraza y me dio negativo, despues me entere que tan pronto no se ve si estas embarazada, pasada las 72 hrs de la 1 vez lo hicimos de nuevo y tambien se fue dentro de mi, aora me la quiero tomar pero no se que hacerr.....podia estar embarazada?? Muchass Graciassss

      • Anónimo dice:
        July 24, 2011 at 12:22:05 AM

        nunca las e tomado q me recomiendan priero visitar al medic o tmarla despues de la relacon lo antes posible

        • Anónimo dice:
          August 3, 2011 at 6:57:46 PM

          primero ve al medico o averigua tu ciclo mestrual en estos momentos estoy embarazada y eso que me tome la pildora del dia despues a las tres horas y no funciono en esos momentos estaba ovulando y la pildora no funciono no os fieis

          • preocupada dice:
            October 5, 2011 at 8:46:23 AM

            Hola a todas y todos, necesito una super respuesta. Mi caso es que me tome hace 2 meses la postinor y al mes volvi a tomarla me bajo un sangrado a los dias que me duro 5 dias, tengo dudas por que mi ciclo es de 28 dias. Teniendo en cuenta que las relacines fueron un dia despues de terminar mi menstruacion, sera que corro algun riesgo o sera producto de la pastilla que no me ha llegado

            • Anónimo dice:
              November 11, 2011 at 4:12:05 AM

              hola a todos, tengo 22 años y la verdad es que ando muy preocupada...mi novio y yo siempre nos cuidamos para evitar un embarazo...pero hace una semana (el viernes 4/11) tuvimos relaciones sin cuidarnos una vez, y ps automáticamente corrimos a los 20 minutos por la postinor 2, la cual es la primera vez que me tomo (nunca le he metido cargas hormonales a mi organismo, y menos de este tipo)...el detalle es que para ese día, estaba en mi periodo fértil, y ps ese día después de la pastilla, me dio un malestar en la cabeza y no he tenido más nada desde entonces, solo sensación de flujo, algunas molestias difusas en el lado izquierdo de la pelvis y hoy (7 días después) un flujo ligero color rosa, pero hasta los momentos, más nada....mi periodo tocaría llegar en 12 días aproximadamente(20/11) y mi última fecha fue el 24/10/11 (ciclo varía entre 26 y 30 dias)... mi duda es la misma de muchas: estaré embarazada?? :( agradecería su pronta respuesta :( tengo miedo porque no estamos preparados aun para un bebé.

              • me paso igual que tu :s dice:
                November 9, 2012 at 7:17:11 PM

                hola, en verdad todaaaas pensamos ¿ estare embarazada ?
                yo hace dos semanas me tome una, por que el condón se quedo adentro y dicen que lo mejor es tomarse una pastilla del dia despues..
                bueno a la semana me vino mi periodo pero se me adelanto, y me duro como 4 dias!
                busque en internet si podia estar embarazada teniendo el periodo.. pero creo que noo lo estoy gracias a dios. pero para mayor seguridad es hacerse una prueba de sangre de embarazo y asi salir de dudas, lo se es facil decirselo a otra persona pero cuando le toca a uno hacersela es lo peor! suerte y esperoo que no estes embarazada!

              • Jorge Camano dice:
                April 14, 2014 at 2:39:38 PM

                Todas ustedes deberian dar el culo mejor, alli si que no tienen la necesidad de meterle tanta hormona al cuerpo, denle gusto al culete y se ahorran muchas preocupaciones.

            • Natalia dice:
              November 19, 2011 at 2:10:16 AM

              Estas embarazada... sorry!

            • Anónimo dice:
              January 20, 2012 at 12:51:14 PM

              no hay pro lema si la relacion ha sido dentro de la semana del primer dia del periodo menstrual, ya que en este caso estas utilizando e metodo del ritmo. y el sangrado se de e a que has utilizado seguido la pastilla de urgencia. por lo menos para conservar su eficacia dee pasar 4 meses

            • liz dice:
              January 22, 2012 at 5:53:35 PM

              ami me paso lo mismo ya lo habia tomado y sangre alos 5 dias y ahora me tome solo un de 75 gr la semana pasada y ayer tube relaciones y hoy amaneci y sangraba no se por q si solo fue 75 de una y apenas acababa de mesrtuar

              • Anónimo dice:
                March 16, 2012 at 4:03:55 PM

                hola,tuve relaciones hace una semana con mi novio a las 2 de la tarde y tome postinor 2 a las 8 am del martes... el dia martes de la otra semana m dio un dolor en el vientre y m estaba bajando a los tres dias despues e notado unas manchas marrones. que significa eso?

            • sofia dice:
              October 7, 2012 at 2:54:48 AM

              A mi tambien me ha pasado eso y no he tenido ningun problema eso pasa porque esta pastilla contiene mucha hormona y suele descontrolar en la mayoria de los casos la menstruacion !! Solo espera a que llegue si t la tomaste como era no tienes d que preocuparte ...

              • Anónimo dice:
                October 29, 2012 at 5:40:27 PM

                Hola que tal, yo tuve relaciones con mi novio pero el preservativo se rompio, como a la hora me tome la POSTINOR 1, eso fue de sabado a domingo a la 1am q me la tome, hoy es lunes y no me ha bajado nada, mi pregunta es.. en q momento me debe bajar? o cuanto tiempo debo esperar? y mi periodo normal me viene los 5 de cada mes.

              • Anónimo dice:
                March 18, 2014 at 3:59:26 AM

                tuve relaciones a las 3 de la mañana (domingo) y me tome a 9:45 del dia lunes esta bien?

            • Dr TV ucux dice:
              July 14, 2017 at 8:08:28 AM

              Estoy igual ¿que paso?

          • esme dice:
            November 30, 2011 at 6:51:36 AM

            es verdad la pastilla del dia sigiente puede tener varios efectos, yo me la tome a las 4 horas de haber tenido una relacion sexual y no funciono, quede embarazada..!

            • Anónimo dice:
              June 28, 2012 at 8:27:20 PM

              a mi me paso tambien, mi pregunta es? pasa algo al niño? un saludo

            • juana dice:
              December 26, 2012 at 1:58:58 AM

              Hola tengo una pregunta una mujer q sea senorita puede quedar en estado practicando sexo oral sin tener penetracion...mi novio nunca se quito los pantalones solo hubo roce y no eyaculo en ningun momento pero si estaba muy lubricado por eso mi temor.... Q me recomiendan sera que tomo el medicamento....

          • Aisha hernandez dice:
            August 24, 2017 at 7:01:31 AM

            Hola tuve relaciones sexuales fue mi primera vez... Amm fue sin proteccion el chico se vino pero no dentro de mi, tendria que tomarme la pastilla de todas formas?

    • Anónimo dice:
      February 12, 2009 at 6:45:11 AM

      despues de 72 horas no la tomes ya no te hace efecto y puede ser peligroso para el bebe, de todas formas a la gente le meten mucho miedo por un embarazo cuando es lo mas bello qu ele pued epasar a una persona, al fin de cuentas tu familia se encariña con el bebe, y no te preocupes que a la hora de la verdad no te van a pegar ni nada solo te apoyaran y ayudaran

      • Anónimo dice:
        January 14, 2010 at 9:25:11 PM

        CLARO TIENES RAZON ES BELLO TENER UN BEBE PERO ES DIFERENTE TENER UN BEBE A LOS 30 Q A LOS 15 AÑOS !!!

        • petra dice:
          February 9, 2010 at 8:52:55 PM

          bueno quien te manda a estar tirando tan joven quince años eres niña

          • Anónimo dice:
            February 1, 2011 at 11:04:12 PM

            petra, me imagino que debes ser una vieja amargada, o en su defecto callejera, el amor es libre, y errar es de humanos

            • Michi dice:
              March 10, 2011 at 12:30:37 AM

              la callejera eres tu, que no te cuidas y andas haciendo cosas de adultos siendo una carajita. QUe mala madre serás si llegas a salir embarazada.

              • Anónimo dice:
                June 26, 2011 at 6:27:15 PM

                oiga, no voy a permitir que le hable asi, como es eso de deciarle ser mala madre? COMO SE NOTA que TU eres la mala madre es mas una MALA persona una desgracia tan HORRIBLE es tu vida? para que estes asustandola, si no te has dado cuenta tu tambn tuviste esa edad TU tambn te equivocaste varias cosas facil no iguales pero lo hisiste nadie es perfecto, si ella quiere comenzar su vida sexual DEJALA acaso la conoces entonces? a ti que? tu vida de desgracia meteselo por el culo de otra persona.

            • Anónimolala dice:
              April 30, 2011 at 2:28:05 AM

              eso es verdad ,pero sin insulto ,cosas de cada quien bue ,que tod sea a la buena de Dios

              • Anónimo dice:
                May 25, 2011 at 10:04:51 PM

                Hola . Eres una niña y eres muy valiosa. Un aborto o un embarazo, ambos serían duros para ti. Tu fuiste creada para ser felíz . Celebra tu condicion de mujer, y para que los "carajitos" te respeten, tienes que empezar respetandote tu misma. Hacerle daño a tu cuerpo, es no respetarlo. Creeme, cuando empieces a amarte y cuidarte con amor, porque vales muchisimo, el mundo se te va a abrir a cosas lindas. Una es madre porque tiene que ser la guia de un nuevo ser. No porque se olvidó de cuidarse cuando tiraba. Yo fuí madre a los 18, y creeme, no es ningun chiste. TAmpoco lo es maltratar el cuerpo. Cuidate .

                • Ads dice:
                  May 28, 2011 at 10:25:25 PM

                  veo que se preguntan y contestan mucho... Por fa.. podrian decirme si en el dia 21 de mi ciclo puedo quedar embarazada???, no me cuide.. . normalmente mis ciclos son de 28 días.. @*

                • Anónimo dice:
                  January 24, 2012 at 3:54:58 PM

                  Así es eres valiosa. Un aborto no sería la solución ya que te arrepentirias para toda la vida te lo digo yo que aún estoy pagado lo que hice hace muchos años.

                  • X dice:
                    April 6, 2016 at 9:01:30 PM

                    Hola tengo 22 años y me paso lo siguiente: tuve relaciones hace una semana y cuatro dias con exactitud. Tome la pastilla del dia despues pero a las 31 hs. aproximadamente. Todavia no me viene, soy irregular. Pero igual estoy nerviosa, no se cuanto tiempo mas tengo que esperar.. Estare embarazada? Se que los efectos de la pastilla pueden retrasar la menstruacion pero cuanto? A alguien mas le paso?

            • Mia dice:
              September 2, 2011 at 10:03:15 PM

              Errar a los 15 años demasiado despierta... todo tiene su tiempo, no por amar te vas a estar tirando a todo el que creas amar... no seas maje... por eso te lo decimos!

          • Natalia dice:
            November 19, 2011 at 2:13:16 AM

            Petra deja la amargura. Jaja

            • hermoooosaaaaa dice:
              July 10, 2013 at 9:15:57 PM

              Petra como que está ruing y por eso insulta a la chica de 15 años, por deoooox mijita no te la des de inmaculada, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!! amargada comose nota que no eres madre, y silo eres tus hijos deben ser unos reprimidos que hacen tooodo a tus espaldas, no eres quien para juzgar a nadie, mi mejor amiga quiza por inmadurez o lo que sea quedó embarazada a los 15 años y puedo dar fe que es una excelente madre entooodos los sentidos, asi que PETRA NO SEAS TAN RESENTIDA Y DEJA A LA CHIK DE 15!!!

          • Anónimo dice:
            January 24, 2012 at 3:50:56 PM

            si no van ayudar a aclarar dudas sino en hacer comentarios estupidos no lo hagan porque a ustedes tambien les puede pasar.

            • yenny dice:
              June 20, 2013 at 6:34:37 AM

              esto es para aclarar dudas o para llevar la vida de los demas? ya me tienen confundida. diosssss, mi pregunta es, mi ultimo periodo fue el 12 de abril, tuve relaciones con mi novio varias veces sin cuidarme, me hice una prueba de farmacia el 14 de mayo pork no eh tenido mi periodo, salio negativo, luego volvimos a tener relaciones pero tomo postinor 1, y aun no me llega, puedo estar embaraza??

          • Ana| dice:
            February 26, 2014 at 3:22:18 AM

            Ay Petra... das tanta lástima, tal vez aún eres virgen y tienes más de ochenta...

        • Anónimo dice:
          April 18, 2011 at 6:01:44 PM

          Si esto fuera el facebook le daria a megusta ;) por cierto yo me tome postinor hace un mes por un problema con el preservativo y ahora hubo otro problema con el preservativo siempre tomo precauciones pero si falla... es muy malo que tome otro postinor?

          • Anónimo dice:
            May 26, 2013 at 3:37:06 PM

            Bueno s dia para todas y todo tengo una duda tube relaciones cn mi novio tres dia antes d q me bajara el periodo y el me llego adentro y me tome la pastilla al dia siguiente ya van 5 dia el periodo no me a bajado alguien me puede dar una rspt se lo agradezco

          • Anónimo dice:
            May 26, 2013 at 3:46:26 PM

            Bueno s dia para todas y todo tengo una duda tube relaciones cn mi novio tres dia antes d q me bajara el periodo y el me llego adentro y me tome la pastilla al dia siguiente ya van 5 dia el periodo no me a bajado alguien me puede dar una rspt se lo agradezco

            • Anónimo dice:
              May 28, 2013 at 5:54:56 PM

              Yo creo que no puedes quedar embarazada ya que puedes tener relaciones aproximadamente unos 10 dias antes de tu menstruación ya que se ovula el día 14 a partir del primer dia de menstruacion asi que despreocúpate que no puedes quedar embarazada.

          • Anónimo dice:
            August 10, 2013 at 6:26:00 AM

            Mi preguntas es cada cuanto se puede tomar postinor y si puede haber daño.

          • Anónimo dice:
            October 17, 2013 at 2:19:54 PM

            Sera qur Cuando Se tiene relaciones x primera vez siendo virgen
            y le Rompe adentro ez olposibilidad qe qede embarazada o no?

        • Anónimo dice:
          February 14, 2012 at 6:31:29 PM

          bueno pero el tenr relaciones implica resposabilidad .... y x lo tanti hacerce cargo comopersonas maduras ya fueron capaces de hcaerlo sin conciencia!!

        • nidia dice:
          September 4, 2017 at 1:04:57 AM

          Hola tube relaciones con mi novio y no me cuide tome la pastilla de emergencia al dia siguiente es posible quedar embarazada

      • Anónimo dice:
        May 11, 2010 at 8:22:49 PM

        depende de gustos... yo ando con el problema ese... claro acabo de tomar la pastilla dentro de las 68 horas aprox. para algunos sera "lindo" un hijo para otras personas como yo, nada q ver... es mas espero q funcione esra cosa, con ayuda de mi hipotiroidismo e hiperglicemia, pq peor seria un aborto

      • Anónimo dice:
        December 2, 2010 at 7:37:40 AM

        Es la verdad yo tenia mi novia y tomo la pastilla estando embarazada sin saber y eso le causo un embarazo ectopico por la pastilla

      • dalimy dice:
        February 4, 2011 at 11:18:47 AM

        disculpa, estoy tomando pastillas anticonceptvas diarias, pero no confio mucho en ellas, q riesgo trae si tomando pastillas anticonceptivas diarias, depues de tener relacion me tome una pastilla de ultima hora (ojo no tiro diario)

        • Anónimo dice:
          March 15, 2011 at 1:50:22 PM

          si te tomas las pastillas tienen una eficacia del 99% te fies tu de ellas o no. no te metas mas hormonas al cuerpo. si no tienes pareja fija seria conveniente que usaras el preservativo porque no te protege la pastilla de otras enfermedades de transmision sexual.

      • Anónimolala dice:
        April 30, 2011 at 2:30:36 AM

        caramba ... :/ mas bien yo las tome como a las veintidele hora exactamnte no recuerdo y me vino la menstruacion una semana y dias antes de la que me debia venir , pero me vino solo manchas :/ estare o no estare ??? :(

      • sony dice:
        December 29, 2011 at 5:25:29 PM

        si es muy cierto tranquila mira yo soy hombre y mi novia anada en las mismas creeme que estoy feliz y nunca vayas a intentar nada malo en contra del bebe ya que el no tiene la culpa te rodearan de amor te lo aseguro suerte y salgan adelante

    • Anónimo dice:
      March 11, 2009 at 1:38:23 AM

      y que problemas cree usted que cause usar esta pastilla ya pasadas mas de las 72 hrs???

      • Anónimo dice:
        November 24, 2010 at 6:11:18 PM

        lee bien el articulo muy bien dice que no te ara efecto la pastilla y por lo tanto quedaras embarazada

      • Anónimo dice:
        February 1, 2011 at 11:06:00 PM

        Embarazp anormal. y complicaciones uterinas. el postinor al igual que el postday, lo que hace es alterar el transporte de los espermatozoides creando un ambiente hostil en last trompas de falopio

      • Anónimolala dice:
        April 30, 2011 at 2:33:36 AM

        ahmm tu no temas ,porque despues de 72 h si se pueden tomar solo q el porcentaje de seguridad es menos osea 98 % de seguridad el primer dia o primera horas despues de l caito ,al segundo dia podria disminuir la garantia de que no salga embarazada como un 8o% o algo similar a las 72 H por obvio q disminuye... por eso dicen que mejor antes posible , pero no ,es q no hace efecto , tal vez no te hace efecto si eres deeeeemasiado fertil despues de el tercer dia

    • Anónimo dice:
      February 8, 2010 at 5:20:23 PM

      pasadas las 72 horas no tiene eficacia ninguna...

    • Anónimo dice:
      July 27, 2010 at 4:50:55 AM

      creo que el contenido lo dice bien en especifico para esa pregunta

    • Anónimo dice:
      September 17, 2010 at 2:41:26 AM

      si tube relaciones sexuales con mi novio un dia despues de que termine de menstruar y me tome la unidosis una hora despues que posibilidad tengo de quedar embarazada

      • Anónimo dice:
        September 18, 2010 at 7:14:29 PM

        si fue un día después de tu periodo, es casi imposible que quedes embarazada.

        • Anónimo dice:
          April 3, 2011 at 8:41:40 AM

          si fue unos dias antes de que venga la regla que pasaria, tendria posibilidades de quedar embarazada

        • Anónimo dice:
          October 11, 2011 at 3:23:59 AM

          hola he revidado su pagina y comentarios y son muy buenos, necesito me ayuden tuve relaciones el dia 16 es decir dos dias despues de mi ovulacion y tome la pastilla 30 horas luego de la relacion estoy en riesgo de quedar embarazada porque lei que si la estaba adelantada la ovulacion podia quedar embarazada? ayudenme por favor.

        • thany dice:
          July 13, 2012 at 11:19:21 PM

          bueno yo antes d tener relaciones estube ingiriendo alcohol y pues despues tube relaciones y como a la ora tome la pastilla cres q me aria efecto diganme xq en vrdad estoy muy angustiada...

      • Claudia! dice:
        April 12, 2011 at 5:00:05 PM

        tienes 0% de quedar embarazada, o sea ninguna probabilidad, puesto que cuando existe la menstruaciòn, la siguiente etapa es donde se està creando un nuevo òvulo, y para ello conlleva aproximadamente 7 dìas... la etapa demasiado riesgosa o la etapa donde se es màs fertil son los 7 dìas siguientes que es cuando el òvulo se està preparando para ser fecundado, despuès de ahì siguen otros siete dìas que como ya no se fecundò se prepara a salir y los siguientes 7 dìas son ya para la menstruacion... asì se completa el ciclo de 28 dìas...
        asì que no te preocupes, puedes tener relaciones hasta 5 dìas sin quedar embarazada, claro, usando condon para no contraer ninguna enfermedad sexual :D

    • Anónimo dice:
      January 26, 2011 at 5:27:03 PM

      ya te kagaste jajaja

    • Bero dice:
      March 23, 2011 at 7:58:42 PM

      HOLA
      HABER HACE UNA SEMANA EXACTAMENTE MANTUVE RELACIONES DOS VECES SIN NINGUN TIPO DE PROTECCIÓN, EN LA NOCHE Y COMO SI NO FUESE SUFICIENTE A LA MAÑANA SIGUIENTE, OBVIAMENTE TERMINO DENTRO, Y COMO DIGO NO USAMOS NINGÚN TIPO DE PROTECCIÓN, RESULTA TAMBIÉN QUE PARA EL COLMO ESE DÍA ERA MI DÍA FÉRTIL, SEGÚN MIS CALCULOS Y LOS QUE ME HAN REALIZADO, HE TOMADO LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS UNAS TRES HORAS ANTES DE QUE SE CUMPLAN LAS 24 HORAS DE LA PRIMERA RELACIÓN (LA DE LA NOCHE), TENGO MUCHAS DUDAS Y ESTOY MUY PREOCUPADA, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON MÁS INFORMACIÓN LE DARÍA GRACIAS,......

      • Anónimo dice:
        August 9, 2011 at 11:20:29 PM

        hola bien tube relaciones con mi pareja un dia por la noche y en la mañana siguiente. tome podtinor 2 despues de las 24 horas quisiera saber si puede ser posible q quede embarazada.. por favor kien tenga informacion que me pueda ayudar porque estoy muy preocupada

        • yop dice:
          September 16, 2011 at 2:10:45 AM

          hola! a mi me pasó igual que a ti hace 12 días, la verdad no llevo la cuenta de mi ciclo xq soy algo irregular, me tomé la primera pastilla siete horas después y a las siguientes 12 hrs la segunda, no me pasó nada (es la tercera vez q la tomo) y nunca me ha pasado nada, pero ya debió de haberme bajado y no me baja =( las dos veces anteriores me bajo "normal" =S también estoy preocupada!! alguien puede decirme???

          • yopi dice:
            October 3, 2011 at 5:32:42 PM

            les recomendaria que mejor utilicen un metodo anticnceptivo lo digo por experiencia.....antes tenia relaciones con mi novio caa mes y siempre me tomaba las pastla levonogestrel. llegue hasta tomarla hasta 2 veces en un mismo periodo pero ahora tengo 5 meses sin mestruar y no estoy embarazada, el ginecologo me dijo que era los efectos de la pastilla porq efectivamente no hay embarazo

          • Anónimo dice:
            October 4, 2011 at 2:41:27 AM

            holaa tengo 21 años y yo tam,bien tiomabaa la pastilla de el dia d y a la tercera q la tome quede embarazada osea no hizo efecto no es muy aconsejable tomarla tanto hoy ya estoy de 5 meses y a pesar de el susto al principioo hoy estoy muy feliz de ser mama

          • Anónimo dice:
            December 1, 2016 at 8:13:59 AM

            Exactamente es mi caso, ¿era la tercera vez que usabas éste tipo de pastillas o la tercera pastilla que te tomabas?
            Estoy super preocupada, espero respondas!!

    • anna dice:
      May 22, 2011 at 4:36:23 AM

      Me gustaria saber si os han producido algun efecto secundario como dicen, porque mañana voi a tomarmela. Gracias

    • Anónimo dice:
      June 11, 2011 at 11:56:47 AM

      Tome la pastilla 7 horas despues de tener relaciones, mi pregunta es, cuanto tiempo duran los efectos secundarios si se dieran. Muchas gracias por las respuestas. Si son de un medico o alguien que las ha tomado lo agradezco mas.

    • Anónimo dice:
      January 18, 2012 at 2:17:20 PM

      Ya luego pasadas las 72 horas no tiene efectividad la pastilla!! haste un test.. suerte!!

    • Anónimo dice:
      February 1, 2012 at 12:23:36 AM

      Hola tengo 27 años y tengo la preocupacion de saber si estoy embarazada ya que hace dias mantuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla de emergencia 8 horas despues de la relacion y horas despues ingeri otra ....¿que posibilidad hay de estar embarazada?

    • marina dice:
      February 18, 2012 at 1:22:53 PM

      si la romastes corectamente tienes que estar tranquila:)

      • Anónimo dice:
        March 20, 2012 at 8:41:10 AM

        Buenos dias

        Hace unos dias disfrute de una penetracion sin condon durante varios minutos. No hubo eyaculacion pero si liquido preseminal.
        Me tome una pastilla del dia despues a las 25 horas aprox.
        ¿podria estar embarazada o, mejor, cual es la probabilidad de que este embarazada??
        Gracias

        • Anónimo dice:
          August 21, 2013 at 9:38:00 AM

          Hola estoy muerta d la preocupación! Tome postinor 1 como a la hora del coito ya q mi pareja termino adentro! Mi regla fue el 22 d junio m dilato como 6 diaz! Tuve relaciones el 3 d julio y el 9 d julio m bajo un sangrado abundante hasta con coágulos! Ya m tendría q haber bajado mi regla otra vez y nada! Ya estamos en 21 d agosto y no m baja! E sentido un poko d nauzea, orino cn frecuencia y m a crecido un poko el abdomen! M hic una prueba d sangre y dio negativo! Estaré embarazada? Espero su respuesta! Graciaz!!!! :D

      • Anónimo dice:
        August 17, 2012 at 7:07:19 PM

        tengo 25 ayer tube relaciones sexuales tome la pastilla como 4 horas despues yo queria saber si no tengo ningun riesgo de quedar embarazada si me podrias responder xfavor grasias....!!

    • Anónimo dice:
      May 29, 2012 at 5:18:20 AM

      Hola ayudame aclarar duda porfavor a mi me vino el periodo el dia 17/04 y tuve con mi novio el 23/04 no me cuide porq tenia dos dias q se me habia quitado osea no estaba ovulando luego tuvimos otra vez el 29/04 pero al dia siguiente use POSTINOR 1, el dia 3 de mayo tuvimos pero uso preservativos ahora tengo 10 dias de retraso estare embarazada? Tengo mucha nauseas pero he leido q la pastilla del dia siguiente causa estas reacciones tambien dolor en los senos pero nada q sangro responde lo mas pronto porfavor gracias estoy desesperada

    • Anónimo dice:
      June 5, 2012 at 11:22:29 PM

      Mi pareja y yo tuvimos relaciones con protección ( condón) pero se rompió dentro de mí, pero aún no había eyaculado pero estoy informa que siempre botan un líquido seminal, inmediatamente tomé la pastilla de emergencia postinor 1 y bueno a las dos horas y media de haberla tomado osea tomé la pastilla y fui al baño a las dos horas y media, y defequé lo normal será unos segundos, es posible que pueda quedar embarazada o hay riesgos?

    • Anónima dice:
      September 18, 2013 at 6:37:40 AM

      Si la tomaste deps d los 3 dias tienes riesgos d qedar embarazada

    • Anónimo dice:
      December 25, 2013 at 9:10:48 AM

      Hola yo se que debes de tomarla lo antes posible a mi me han contado que después tendrás que hacer un degrado si es. no lo quieres o tener un hermoso. Bb porque cada quien es responsable de sus acciones

    • portuu dice:
      June 26, 2014 at 7:06:13 AM

      Hola; hoy tuve relaciones sexuales con mi novio, sin condón el saco el pene apenas sintió el cosquilleo qje les da cuando van a acabar, pero como ya saben antes de acabar botan un lubricante que tiene espermatozoides, me tome el postinor2 a las 10:44 ustedes creen que hice bien ?????!!!? AYUUUUDAAAAA!!!! Cdebo tomarmela después de 12 horas cierto ?

      • Jenifer tatiana dice:
        January 7, 2018 at 7:14:42 AM

        Es q mi nv y yo tuvimos relaciones Y pss el se vino adentro sólo quiero saber si después de q aya pasado pss 72 horas puedo tomar alguna pastilla efectiva q me recomiendan ustedes tengo como un poco de duda ???

    • Egleé dice:
      July 22, 2019 at 3:36:34 AM

      Hola, tomé pastilla de emergencia de 2comprimidos ya pasando las 72horas, me tomé las 2 en el mismo momento, el periodo me tenía que llegar la semana siguiente y nada, tengo 3dias de retraso! Es normal? Sera que hizo efecto?

  2. luis dice:
    January 9, 2008 at 8:40:06 PM

    primeramente muy buenas tardes kisiera hacer una consulta mi enamorada tono un comprimido de postinor y me dijo k le vino vomitos dolor de vientre y dolor de cabeza me pueden explicar pork le vino esos dolores y los vonitos o si son gravez porfavor muxhas gracias k tenga buenas tardes y espero su resppuesta al correo k le dejo blind_2401@hotmail.com gracias lo mas antes posoble porfavor su respuesta gracias

  3. nana dice:
    January 11, 2008 at 5:51:25 PM

    hola, tengo una gran preocupacion, tube relaciones con mi pareja sin proteccion y a las 48 horas tome postinor, y el dia q supuestamente me tenia q llegar la mestruacion manche pero muy poquito y un color muy clarito. despues de un tiempo empece a sentir mareos y fastidio a la comida, me relice la prueba de drogueria y salio positivo, luego me hice la de sangre y tambien salio positivo. ya en este momento decidi tener mi bebe, pero ahora mi miedo es q el postinor tenga alguna consecuencia y llegue afectar al bebe (eso me asusta demasiado), ya hoy pienso pedir cita al ginecologo pero me la dieron hasta la otra semana y tengo miedo me gustaria q me ayudaras con esto si saben de algo
    gracias .....

    • Rafael Fernández dice:
      September 11, 2009 at 12:48:03 AM

      Hola, segun los creadores del medicamento no tiene ningun efecto secundario sobre el feto, no te preocupes pero por recomendacion asiste al medico para que este segura..

      • selene dice:
        December 3, 2009 at 11:39:06 PM

        hola mm esto de que pueda afectar al bebe a mi tambien me asusta mucho, y tambien me asusta que aparezca embarazo ectopico?? alguien me puede decir si esto ocurre muchas veces?? puede salir mal formado en caso no haga efecto la pastilla?

        • yuli dice:
          May 20, 2010 at 9:19:48 PM

          quisieraa saber que paso a mi me paso lo mismo tengo 2 semanas de embarzo y no se si le hizo daño alo bebe la pastilla

          • Anónimo dice:
            December 15, 2010 at 8:18:58 PM

            BUENO, MI ESPOSA TOMÓ POSTINOR 1 SIN SABER QUE YA ESTABA EMBARAZADA, Y POSTERIORMENTE NOS ENTERAMOS; FUIMOS AL MEDICO Y NOS DIJO QUE NO SUCEDERÍA NADA, QUE DICHA PASTILLA NO TENDRÍA EFECTO ALGUNO CON EL FETO; Y ASÍ FUE; HOY TENEMOS UN HIJO HERMOSO DE AÑO Y MEDIO DE EDAD; NO TE PREOCUPES POR LA PASTILLA, PERO SI DEDICATE POR COMPLETO A TU EMBARAZO, AHORA QUE DEICIDISTE TENER TU BEBÉ.

      • Anónimo dice:
        December 22, 2009 at 2:50:50 PM

        Hola, DONDE pueod leer que el postinor no tiene ningun efecto secundario sobre el feto. te agradeceria me des la informacion. gracias
        Franklin

        • Anónimo dice:
          March 20, 2010 at 12:42:41 AM

          no vas a poder leer en ningun lado que NO tiene efectos, pues si los tiene, en sus mismas indicaciones (que vienen en la cajita) indica que existen riesgos con el feto.. puedes llamar a la linea gratuita de postinor, que viene en el papelito de la caja para orientacion..

        • yuli dice:
          May 20, 2010 at 10:05:13 PM

          dime cuales son esos efectos despues de 17 dias de embarzo.. y tome postinol xq me hice un tes y me salio negativo ahora hace cinco dias me hice otro y tengo 3semanas de em,barazo cuales son los daños??

          • Anónimo dice:
            August 14, 2010 at 5:55:02 PM

            hola disculpa por favor me gustaria que me respondieras lo ams pronto que puedas quiero saber como ba tu embarazo y si tu medico te dijo que eso no afecta al bebe ya que a mi me esta pasandolo mismo

    • cristina dice:
      September 21, 2010 at 7:09:41 PM

      AYYYYYYYYYYYYYY GORDA..... ENTONCES YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA.... PORQUE TOME POSTINOR 2 COMO EN LAS 45 HORAS Y NO MELLEGA EL PERIODO..... TUVE RELACIONES EL DIA FERTIL.... Y PUES HASTA AHORA NO ME HA LLEGADO, PERO TAMPOCO ME BAJA NUNGUN SANGRADOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE HAGO???????????

      • ANONIMO dice:
        January 13, 2011 at 10:35:13 PM

        NO PS. HOLA IO STOI EN EL MISMO KASO SOLO Q LO HICE STANDO
        EN MI REGLA, Y PS M TRAGO MUXAS COMPLIKASIONES.. NO NO NO
        ESPERO Q NO PACE NADA SI TIENES UNA SOLUCION PORFA AVISAME

        • raquel dice:
          March 29, 2011 at 7:33:57 PM

          Ayudenme tengo una duda me la responde si tengo miedo fijese q tuive mi primera ves pero no me cuide despues como alas 3 horas de haber tenido relaciones me tome la pastilla sera q pude haber quedado embarazada xfi me contestan me urge saber

          • Julieta G. dice:
            March 29, 2011 at 10:00:02 PM

            Hola, tome postinor2 a las 17 horas de haber tenido relaciones con mi pareja... ahora me siento con mucho cansancio, dolor en los senos, dolor en el coxis, con mucho sueño y apetito y hasta siento que he engordado un poco.... esto es NORMAL?? Ademas que también me bajo un poco de sangre a la semana y media en forma "cuabulada" tres días seguidos, pero muy poca, y no era en la fecha de mi periodo...

            • Dr. Akl, Javier dice:
              April 23, 2011 at 8:51:05 AM

              En algunas mujeres puede causar los síntomas que mencionaste como lo es en tu caso, recuerda que la pastilla es un comprimido hormonal, los síntomas que estas experimentando son parte de un desorden hormonal de corto plazo, consecuencia de la pastilla, puedes estar tranquila, Saludos.

              • Anónimo dice:
                May 10, 2011 at 9:20:49 PM

                Hola!!! me gustaria que me contestaran una pregunta, soy virgen y solo tuve unos rozones con mi novio pero el con boxer y yo sin nada, tuve miedo de quedar embarazada y tome alterna una a las 50 horas, y la otra a las 62 horas mi periodo tendria que llegar el 7 de mayo y hoy es 10 y no llega nada, aunque me hice una prueba de embarazo y salio negativa, ¿puedo estar embarazada? o hasta cuanto se`puede retrasar mi periodo???

                • AnónimO dice:
                  October 20, 2011 at 6:35:15 PM

                  NO TE PREOCUPES...COMO VAS A PENSAR QUE CON EL ROCE CON BOXER VAS A QUEDAR EMBARAZADA,PUEDS STAR TRANQUILA.

                  • ayudaaa dice:
                    February 7, 2012 at 12:29:58 AM

                    yo tambien comenze con mi relacion , solo qe sol ubo un poko adentro de el en mi .. eso paso a las 3 de la mañana me tome la pastilla as la 9 de la mañana obio .. solo qe para mi no hai sintomas es aglo normal?? o como se qe puedo hacer para no salir embarazda mil garcai

                • Anónimo dice:
                  August 26, 2012 at 10:50:06 PM

                  por su puesto que no mientras no alla una penetracion..estate tranquila...

              • Anónimo dice:
                July 27, 2011 at 1:44:52 PM

                Hola estoy un poco dudosa y necesito de sus ayudas, tuve relaciones el día que se me estaba yendo la menstruacion, mi pareja en ningún momento llego a acabar dentro, pero a pesar de esto al tercer día antes de cumplirse las 72 horas me tome un postinor, raramente al pasar 10 dias me volvió a bajar la menstruación pero diferente ya que el color era un poco mas oscuro, me duro 1 semana, a partir de ello comencé a contar mi próxima menstruación a partir de ese ultimo manchado, hoy se cumplen los 28 dias y nada que me baja. Puedo estar embarazada? .

              • Anónimo dice:
                October 31, 2013 at 12:07:58 AM

                tengo una duda tengo 13 años y ya empeze mi vida sexual ayer mi novio y yo tubimos relaciones sexuales y pues el condon se rompio y el semen salio y me penetro 3 horas despues me tome la pastilla y quiero saber si puedo quedar embarazada o no

          • Dr. Akl, Javier dice:
            April 23, 2011 at 8:46:03 AM

            No, puedes estar tranquila, lo recomendable es tomarla en las primeras 12 hrs después de haber mantenido una relación sin protección, Saludos.

            • Julieta G. dice:
              April 24, 2011 at 8:04:29 AM

              Gracias Dr. Akl, Javier.... le agradezco mucho por su atención y me tranquiliza saberlo.

            • Anónimo dice:
              December 25, 2011 at 11:40:23 PM

              Hola disculpen quisiera saber si estoy xq tuve relacion con mi novio y paso como 20 minutos tome una postinor 1 entonces ese mismo dia me senti un poco mal y vomite en la noche la pastilla me la tome a las 11am y vomite a las 10mp y ha pasado 3 dias y eh estado con mareos y naucias estoy embaraza respondame porfa

            • luna89 dice:
              October 1, 2013 at 8:59:09 PM

              ola buenas tardes tengo 24 años ,me gustaria saber que probabilidades tengo de estar embarazada mi periodo fue el 9 de sep duro 5 o 6 dias tuve relaciones el 23(calculando era mi dia fertil) sin cuidarme y tome postinor2 a las 10 hrs tuve algo de dolor abdominal y dolor de cabeza despues tuve sexo de nuevo sin proteccion el 29 y 30 lo extraño es que hoy 1 de octubre me llego mi regla o asi creo que sea porq el color es rojo normal pero es algo escaso se supone q debio de bajar hasta el 9 de octubre pero se adelanto 8 dias urge respondan aki o a mi correo q es opticydi88@hotmail.com porfavor mega urgente ya tengo 2 bbys niño y niña y asi estoy perfecta con ellos dos. porfavor que la respuesta sea rapia graciassssssssss...

            • Anónimo dice:
              October 2, 2013 at 2:46:25 AM

              hola como está necesito saber mi novio y yo tuvimos relaciones y yo no me estaba cuidando el como era virgen lo íbamos hacer sin condón pues el antes de penetrarme ya se había acabado y pues pero lleno mi vajina de semen luego lo intentamos sin condón y el no acabo adentro cuando terminamos de una fuimos a la farmacia y compramos una postinor 1 llegando a mi casa me la tome y pues yo pensaba q al tomarla a los 5 días me bajaba yo me la tome hace 10 días y no me a bajado el periodo solo molestias y broma pero no me a bajado yo quiero saber si es q estoy embarazada o tengo q esperar a el día de mi periodo normal o Noc plis responda q estoy super preocupada no estoy preparada para un bebe todavia

      • AnónimAaaaa dice:
        August 24, 2011 at 6:14:27 PM

        Hola bueno dan 72 horas no creo que quedes embarazada así no mas, yo las he tomado un dia despues en la noche y nada aqui sigo normalito, eso si es stress y la preocupacion no dejaran que mestrues a veces es psicologico si te pones a pensar a cada rato y a preocuparte es desespero no te dejara bajar el peiodo te recomiendo tranquilidad, se te puede atrasar o adelantar tranquisss..

    • marina dice:
      February 18, 2012 at 1:24:55 PM

      la pastilla es mejor tomarla en las primeras 12 o si no en las 24 horas:-*

  4. lorena dice:
    January 27, 2008 at 4:54:40 AM

    tome postinor1 despues de las 72 horas como a las 88 horas q posibilidades hay de un embarazo?

    • Anónimo dice:
      February 12, 2009 at 11:21:12 PM

      Como posibilidad de prevencion, creo que ha fallado. tarta de ahcerte un exame4n prontto

    • selene dice:
      December 3, 2009 at 11:33:09 PM

      Hola por favor necesito saber que te paso? quedaste embarazada?? es que me paso igual y muero de miedo

    • Anónimo dice:
      April 1, 2010 at 9:51:10 PM

      hola tome postinor antes de las 72 horas digamen sera q si me hace efecto y meciento un poco desanimada ,es decir mariada y sin aliento de nada por favor respondame lo antes posible

      • dr jp dice:
        April 9, 2010 at 9:27:24 PM

        despreocúpate, lo tomaste en el tiempo indicado. Tienes una buena probabilidad de que funcione.
        Soy médico y lo he usado con muy buenos resultados.
        a la próxima precaución..

        • Anónimo dice:
          August 4, 2010 at 3:27:40 PM

          holaa!... mi caso es q se rompió el condon y buenoo en la mañana me tome el postinor y a las semana siguiente se suponia que me llegaba el periodo pero no se si porq me tome la pastilla afecto mi periodo o que¡?

        • Anónimo dice:
          August 24, 2010 at 4:16:47 PM

          Buenos Dias Tome Postinor 2, el dia despues de haber mantenido relaciones sexuales dentro de las 15 horas... a la segunda semana de haber ocurrido eso empeze a sangrar y llevo 3 dias sangrando! Haria efecto! No saldre embarazada!?

        • rebecca dice:
          September 12, 2010 at 11:44:51 PM

          por fin un medico en el area!! esta es la primera vez que tomo postinor2... ingeri los comprimidos a 30 minutos de diferencia el uno con el otro, no hubo penetracion pero si el intento, yo no estaba ovulando, no hubo eyaculacion, en fin... a los 4 dias de haberla ingerido sangre pero muuuy poco y solo como por 4 o 5 dias y mi periodo me tocaba el 4 de este mes y ya estamos a 12 y naaada.. estoy preocupada, que crees que sea? por favor te agradezco muchisimo si me respondes, nadie lo ha hecho

          • Anónimo dice:
            February 17, 2011 at 2:51:36 AM

            hola,bueno tuve relaciones despues de 8 dias de mi regla,usando el metodo del ritmo,pero por precausion tome salflex que me dijeron que era igual a postinort antes de las 12horas,posterirmente a la semana me vino un sangrado que duro 5 dias, a la fecha aun no me viene mi regla y ya lleba atrasada 5 dias,puede que este embarazada o es un efecto de la pastilla,porfavor respondanme.

            • fedra dice:
              December 4, 2011 at 12:59:51 AM

              hola mi problema esque tomo demasiadas posti al mes esta vez me paso q me la tome y a los cuatro dias despues volvi a tener relaciones al dia siguiente me la iva a tomar pero me llego el periodp que hago me latengo q tomar o no

        • cristina dice:
          September 21, 2010 at 7:11:39 PM

          NOOOOO PERO YO LO TOME DENTRO DE LAS 45 HORAS, Y TUVE RELACIONES EL DIA FERTYILLLLLLL, PERO NO LLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO LLEGAAAAAAAAAAAAAAA Y TAMPOCO EXISTE SANGRADOOOOOO MIS PECHOS ME DUELEN Y ESTAN MAS HINCHADOS ..... AYUDAAAAAAA PLIS... CUANTO TIEMPO SE PUEDE RETRASAR MI PERIDO????????? DESPUES DE TOMAR LAS PASTILLAS?????????

        • karly dice:
          October 5, 2010 at 1:02:29 AM

          hola veo qe eres medico...mi pregunta es la siguiente ojala y me la puedas resolver..
          tuve "relaciones sexuales" ...lo puse asi por qe solo mi pareja me penetro sin uso de condon pero fue cosa de menos de 1 minuto...al sacar el pene de mi pareja vi un likido mas o menos blanco...peroo el me dice qe no eyaculo pues apenas habiamos hecho una penetracion super rapida...tome postinor 2 unidosis alas 49 hrs despues de eso y no tengo ningun sintoma de mareo nauseas o algo parecidoo ...me siento muy bien...eso es normal? o sera qe no funciono la pastilla en mi? espero i me respondas a mi correoo nenix_karliux218@live.com.mx de antemano gracias

        • Anónimo dice:
          November 25, 2010 at 6:10:37 PM

          me podrias ayudar el mes de octubre inicio mi periodo el 22 de nov y el 27 estuve con mi novio a las 23hr tome la pastilla y exactamente a los 5 dias me bajo pero hoy es 25 de nov y no me baja, podre estar embarazada doc. cuando espeor mi proxima regla???

          tengo musho miedoo

        • Anónimo dice:
          December 11, 2010 at 3:27:20 AM

          PoR FAVORR AL DOCTOR QE RESPONDIO UN COMENTARIO NECESITO AYUDA HACE CASI DOS MESES TUVE RELACIONES SIN PROTECCION DOS DIAS DESPS DE QE MI REGLA SE FUE,EL NO EYACULO ADENTRO Y NO ROMPIO DEL TODO MI HIMEN TAMPOCO,A MI ME HABIA VENIDO EL 23 DE OCTUBRE Y PARA EL DIA TREINTA QE FUE CUANDO TUVVE RELACIONES YA SE ME HABIA IDO DEL TODO SOI REGULAR,AL MES SIGUIENTE ME VINO EL 21 DE NOVIEMBRE ES MAS SE ME ATRASO UN DIA,Y AHORA SUPONGO Q ME ESTARA POR VENIR DE VUELTAA..PERO ESCUCHE QE SE PUEDE ESTAR EMBARAZADA Y MENSTRUAR IGUAL..POR FAVOR RESPONDERME URGENTE A ESTE MAIL PAULITA1419@HOTMAIL.COM POR FAVOR LE RUEGO QE ME MANDE UN MAIL LO ANTES POSIBLE A ESE CORREO.mUCHAS GRACIAS

        • Abigail dice:
          January 9, 2011 at 8:55:23 PM

          Hola, lei que es doctor, mi duda es esta, tuve relaciones el dia de mi ovulacion tome plan B a las 16hrs. A las 24hrs de la toma me vino un goteo de sangre muy limpia pero muy leve solo duro horas.
          tome la pildora xq se nos rompio el condon y mi esposo me dijo de la pastilla pues tengo hipertension y azucar y de mi primer bb me puse muy delicada el ya tiene 4 anios, mi duda es esta pude quedar embarazada en esas 16 hrs antes de la pstilla? Que fue el sangrado despues de la toma?
          me podria contestar, gracias

        • Anónimo dice:
          April 14, 2011 at 9:46:17 PM

          hola quisiera saber si puedo quedar embarazada aun tomando la pastilla del dia siguiente la tome a las 36 hrs D: y la verdad no quiero quedar embarazada aparte mi pareja no eyaculo dentro de mi , mi periodo fue el 31 de marzo son 5 dias osea que termine el martes y despues el sabado fue cuando tuve relacione con el fue mi primera ves.

          Quedare embarazada??

        • VLF dice:
          April 25, 2011 at 8:14:39 PM

          TENGO UNA GRAN DUDA MI MESTRUACCION FUE EL 28-03-11, PERO EL DIA EL 09-04-11, QUE ESTABA OVULANDO, MANTUVE RELACIONES Y ME TOME EL POSTINOR, HASTA ALLI ESTABA BIEN PERO CINCO DIAS DESPUES VOLVI A MANTENER RELACIONES SIN PROTECCION DE LOS NERVIOS CORRI A COMPRARMELA DE NUEVO Y ME TOME SOLO UNA PASTILLA Y A LOS DOS DIAS LA OTRA PORQUE SE ME OLVIDO YA VIENE DE NUEVA MI MESTRUACCION Y LO HE HECHO ESTOS ULTIMAOS DIAS SIN PROTECCION, DIGAME ES PROBABLE DE QUE NO HAGAN NINGUN EFECTO LAS 4 PASTILLA QUE ME TOME Y PARA EL 28-04-11, NO TENGA REGLA. GRACIAS

        • Anónimo dice:
          August 6, 2011 at 2:34:28 AM

          Hola! Qisiera saber algo, mantube relaciones sexuales sin proteccion y como a las 3 hras me tome la pastilla y ya pasaron mas de 12 hras y no me eh tomado la otra, que puede pasar? No hay ningun riesgo de embarazo :s??? Porfavor me urge una respuesta, estoy muy preocupada.

        • Anónimo dice:
          September 16, 2011 at 7:07:53 PM

          hola. tome postinor 2 a las 24 horas de estar con mi pareja. al dia siguiente estuve con mi pareja pero no habian pasado las 72 horas aun diganme puedo salir embarazada o no respondan xfavor:::

        • AnónimoJuan dice:
          June 26, 2012 at 7:25:05 AM

          Hola, mi novia y yo tuvimos estuvimos tomando licor, luego tuvimos relaciones sin protección pero no me vine dentro, después de dos horas ella tomó postinor pero nos dijeron que el efecto podría no ser el esperado a causa del licor, a la mañana siguiente ella tomo nuevamente la pastilla pero ya van 7 dias y todavia no ha llegado su periodo, agradezco sus comentarios por favor

        • Ane dice:
          September 14, 2015 at 11:31:11 AM

          Hola, mi caso es que mi periodo fue del 12 al 17 de agosto, el 17 mantube relaciones y el condon se rompio y mi chico eyaculó dentro de mi, a las 4hh tomé la pastilla y a los 12 dias manché marron durante un dia, hoy dia 14 de septiembre aun no he tenido mi periodo.. Podria estar embarazada??? Es urgente tengo 15 años y no estoy preparada.

        • mariannys dice:
          April 1, 2017 at 3:28:54 PM

          hola tuve sexo el 11 d marzoo, me tocaba periodo el 26, y no me bajo? ayer 31 ne hice la prueba d embarazo ybsalio positiva. no entiendo si no tengo ni un mes ayudame q hago xfavor

          • RIVERA dice:
            June 9, 2017 at 9:46:23 PM

            Hola al mundo en general ¿Sabes que hay un gran Herbalist (herbalist) que puede curar cualquier enfermedad mortal. Al igual que el CÁNCER, el VIH / SIDA, los HERPES GERNITALES, las VIRUGENES GÉNTICAS, las DIABIDADES, el BAJO SPERM COUNT, el HPV, las SYPHILIES etc usted puede entrar en contacto con él en {DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM}

            1. CONSEGUIR SU EX DETRÁS

            2. LOTERIAS GANADORAS.

            3. RODAMIENTO DEL NIÑO.

            4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.

            5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.

            6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.

            7. GOLPE DEL DINERO.

            8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.

            9. CUIDADO HERBARIO.

            10. ESTILO DE LA BELLEZA.

        • Luz escalona dice:
          June 26, 2019 at 1:28:10 PM

          Hola quiero que me ayuden se me fue la menstruación en 20 de este mes al 22 mantuve relación sin cuidarme pero me tomé dos postinol y hoy 26 me bajo el periodo es normal ayúdeme estoy asustada

    • Dr. Akl, Javier dice:
      April 23, 2011 at 8:54:35 AM

      La pastilla sigue teniendo efectos si la tomas inclusive 5 días después, pero muy por debajo de los estándares normales, trata siempre en el futuro de tomarla en las primeras 12 hrs, después de 5 días no hay efectos que valgan, te recomiendo que te hagas una prueba pasada 1 semana para que estés mas segura, Saludos.

      • Anónimo dice:
        May 1, 2011 at 6:56:42 PM

        Hola Dr., disculpe que le escriba aqui. Tengo muchs dudas!
        Mantuve relaciones al 2do dia de mi regla, donde mi novio acabo afuera. El dia que se fue mi regla mantuvimos relaciones, primero con condo y luego sin condon pero acabo afuera. Por miedo a que ya no estaba en mi periodo, me tome postinor 1, pasado 6 dias me vino un sangrado abundante rojo intenso con cuagulos y me salieron pepitas y mucho colico, todos los sintomas de la regla. Pero como es posible si se me fue hacia una semana? Es normal? es producto de lo efectos de la pastilla? Estoy muy asustada!

      • cati dice:
        July 27, 2011 at 8:44:25 PM

        Doct:tengo 15 a#os .tube. La relacion cn mi novio en la ma#na als 8:30 y. Coomo als 9:30 me tome la apostinol y alos dias manche marron mucho eso es normal!?y ya hace como un mes noo me biene la regla e dijeron que puede ser retrasso que esa pastillas hacen eso no tengoo ningun sintomaa pero estoy asustadaaa nce q haces xfaaa ayudemeeee

      • Anónimo dice:
        September 20, 2011 at 7:42:03 AM

        hola loqe me pasa ami esqe tuve relaciones con mi pareja estando en mi regla luego me tome la pastilla al dia siguiente posteriormente alas doce hors me tome la siguiente pero mi regla se corto es normal o tenia qe aber seguido sangrando?

      • Anónimo dice:
        October 25, 2011 at 5:55:25 AM

        Hola, por favor respond mi pregnta!! Tuv relaciones sin proteccion la semana en la que me llegada la mestruacion y me tome la pastilla dia siguiente y se me retraso una semana!! Puedo estar embarazada??

      • Anónimo dice:
        October 25, 2011 at 5:59:38 AM

        Hola tuve relaciones pero con preservativo y me queria tomar la pastilla de emergencia pero no he podido comprarla y ya voy por el 2do. Dia si me la tomo al tercer dia todavia tendra efecto??

      • Anónimo dice:
        May 24, 2012 at 1:15:51 AM

        Hola doctor disculpe pero necesito su ayuda yo e tomado pastillas anticonceptivas desde hace mucho tiempo en oct deje de tomarlas 3 meses despues tuve relaciones y me tome un postinol 1. Todo super bien como a las 4 meses volvi a tener relaciones y me tome otro postinol me bajo el periodo normal pero desde esa fecha no e vuelto a bajar ya tengo 3 meses de retraso pero me hice la prueba y salio negativo! Y ayer volvi a estar cn mi novio y me tome otro postinol puede q ya no me haga efecto? X favor respondame

  5. Anónimo dice:
    April 2, 2008 at 5:55:17 PM

    hola una pregunta tome postinor dos dias despues del periodo de ovulacion? que posibilidades hay de un embarazo?

    • cristina dice:
      September 21, 2010 at 7:13:06 PM

      HOLAAAAAAAAA YO TAMBIEN ESTOY AVERIGUADO ESO.... TOME POSTINOR DOS DIAS DEPUES DE LA OVULACION..... Y NO ME LLEGA EL PERIODOOOOO, ESA PASTILLA NO SIRVE PA NADA.... QUE HACER???????

      • Anónimo dice:
        March 29, 2011 at 5:44:43 PM

        Holaaaaa Cristina necesito saber que paso por fin con tu caso!!, me esta pasando lo mismo de tu caso de verdad estoy super mal... me confié en esa pastilla... Que paso!!! quedaste embarazada o es normal que se atrase la menstruación... Por favor dime que paso!! Responde...

  6. Anónimo dice:
    April 16, 2008 at 6:04:46 AM

    HOLA ESTOY DANDO DE LACTAR A MI BEBE DE 2 MESES, Y TOME POSTINOR 2 , PERO DESDE QUE LO TOME NO DOY DE LACTAR A MI BEBE YA VA 1 DIA , CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR.

    • Anónimo dice:
      December 20, 2008 at 8:04:05 PM

      quiero saber que pasó contigo pues yo estoy en las mismas en este momento y la leche se me derramó solo aguanté un dia porque me dolian mucho los senos. porfa respondeme, estoy muy asustada. gracias.

    • Anónimo dice:
      December 27, 2008 at 5:06:16 PM

      Si estas dando el pecho a tu niño y has tomado la pildora del dia despues basta con esperar unas horas para dar la siguiente toma al niño. No te preocupes. Un saludo.

    • may dice:
      August 13, 2009 at 8:28:54 PM

      hola... yo = ayer 12.....08....09
      tome postday..
      y estoy dando pecho no se q q hacer me dijieron q no le diera durante 2 dias pero.. no se si darle o no.. tengo los pechos enormes mi bebe tiene 9 meses.. y solo toma pecho.. ya va 1 dia sin darle.. y le di relleno. pero = ... tiene hambre.. q agoo.... ayudame

    • Anónimo dice:
      October 29, 2009 at 1:16:30 AM

      Hola, pues si tiene efecto, son hormonas que se transfieren al bebe durante la lactancia, y puede provocar alteraciones sobre todo en las glandulas mamarias del bebe sobre todo si es niña... SUGERENCIAS, manten dieta absoluta y menos quimicos debes de darles y a ti misma... si le sientes alguna protuberancia en el cuerpo llevala hacerle un eco.. ojo pero no jurungues mucho... RECOMENDACIONES... existen pastillas de anticonceptivos durante la lactancia que son bajas en sus componentes y que no le hacen daño a la criautura.. sds...

  7. Anónimo dice:
    April 17, 2008 at 8:59:54 PM

    Llevo 2 semanas tomandome los comprimidos de vinagre de manzana KILUVA (es un herbolario).. sugun la receta de naturhouse, porque estoy siguiendo una dieta (que no es nada estricta).
    Hoy y despues de 29 horas de haber tenido mi relacion sexual cuando se nos rompio el condon, me he tomado la pildora POSTINOR 1500 microgramos, Y nececito saber si hay contradicciones si sigo tomando vinagre de manzana?? o los dejo.. No quiero que deje de tener efectividad la pildora..
    Gracias

    • Anónimo dice:
      August 1, 2009 at 8:43:21 PM

      hola tome postinor uno despues de haber tenido relaciones com mi pareja la tome despues de 22 horas que posibilidad hay de que quede en estado pero luego que la tome me tome dos vasos de leche eso crta el efecto por fa diganme que la preocupacion me esta matando

      • Anónimo dice:
        August 1, 2009 at 8:51:59 PM

        hola tuve relaciones con mi pareja y no me cuide porque el dice que es mas sabroso asi sin preserbatibosi se gosa mas pero ahora ando preocupada me tome una postinor1 despues de 22horas y luego me tome dos vasos de leche yo tuve con mi preja el viernes a las 12 am y me tome la pastilla cuando amanecio pero en la noche como a las 11pm diganme que posibilidad hay de un embarazo

        • Anónimo dice:
          April 4, 2010 at 8:51:15 PM

          hola sabes tube relaciones el dia jueves y el viernes me tome un postinor 1 ,luego tambien tube rekaciones el viernes por la tarde y hoy me kiero tomar otra pastilla antes que pase las 72 horas habra algun problema

          • dr jp dice:
            April 9, 2010 at 9:29:14 PM

            no es necesario tomarla. la primera dosis te protege. sería recomendable que iniciaras un método anticonceptivo más seguro y formal.

            • Anónimo dice:
              September 6, 2010 at 6:44:50 AM

              HOLA MI NOVIO QUIERE Q TOME POSTINOR ANTES DE LA RELACION SEXUAL PARA PODER TENER RELACIONES DE FORMA TRANQUILA YA Q EL EN ESTA OCASION NO QUIERE USAR PRESERVATIVO, ME GUSTARIA SABER SI LO PUEDO HACER Y Q RIESGO CORRO!!!

            • Anónimo dice:
              December 2, 2010 at 11:41:51 PM

              HOLA TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE COMO A ESO DE LA 3 DE LA MADRUGADA Y A 5 HORA ME TOME POSTINOR 2, Y LUEGO DE HABERME TOMADO LA PASTILLA A LOS 4 DIAS ESTUVE MANCHANDO 2 DIAS, Y ESTOY ASUSTADA POR ESO, Y QUIERO SABER SI ESO ES NORMAL. PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HE ESTADO CON ALGUIEN, Y EN ESE ENTONCE ESTABA PASANDO LA MESTRUACION. ESPERO SU REPUESTA A LO QUE M ESTA PASANDO. Y QUE TENGA BUENAS TARDES

        • Anónimo dice:
          April 18, 2010 at 8:44:45 AM

          TRANQUILA MIJA SI TE LA S TOMASTE HA SU DEVIDO TIEMPO ,NO TE PASA NADA,
          NO TE PREOCUPES TODO TE SALDRA BIEN ,YO SE POR Q TE LO DIGOY TU TAMBIEN LO SAVES OK

      • sandra dice:
        May 14, 2010 at 5:21:17 AM

        responde a mi pregunta porq es urgente

  8. Maria A dice:
    April 22, 2008 at 6:25:27 PM

    Tome postinor 1 luego de 12 horas de haber tenido relaciones, tengo 5 días de atraso en mi ciclo menstrual, adicional a eso he sentido dolor en el vientre( no es dolor estomacal), y no tengo ningun sintoma premenstrual, estos son consecuencia del uso de postinor? o estaré embarazada?

  9. Anónimo dice:
    May 20, 2008 at 4:11:27 PM

    Quisiera saber cual es la diferencia entre Postinor 1 y Postinor 2
    Gracias.

    • prospectos dice:
      May 22, 2008 at 4:53:00 PM

      La caja de Postinor 1 (Postinor 1500 microgramos) contiene un solo comprimido con 1.5 mg de levonorgestrel (una hormona sintética), mientras que la caja de Postinor 2 (Postinor 750 microgramos) contiene dos comprimidos de 0.75 mg cada uno.

      En el caso de Postinor 2, como el propio prospecto indica, hay que tomar ambos comprimidos, así que estaremos ingiriendo 2x0.75 mg de levonorgestrel, es decir, 1.5 mg, la misma cantidad que en Postinor 1.

      Un saludo.

    • katiuska dice:
      June 20, 2008 at 2:02:43 AM

      la diferencia entre pastillas es que la postinor 1 es solo un comprimido de 1.5 mg y la postinor 2 son dos comprimidos que cada una contiene 0.75 mg de levonorgestrel que viene siendo lo mismo que contiene la postinor 1.. gracias espero y te sirva la informacion

  10. Menagen dice:
    May 26, 2008 at 11:06:17 PM

    Tomé la primera dosis de postinor 2 a las 10 pm del día 25 de mayo, y hoy me olvide de tomarla 12 horas despues tal como dice las indicaciones y la tome a las 2 pm con 4 horas de retraso. Mi pregunta es si puedo salir embarazada o cuál es el tiempo máximo de poder tomar la segunda dosis.
    Gracias.

  11. luis dice:
    May 27, 2008 at 8:09:36 AM

    se recomienda que la segunda dosis la tomes 12h despues que la primera, si se te pasan algunas horas no hay problema siempre y cuando ambas pas tillas se tomen antes de cumplirse las 72hrs de haber tenido la relacion sexual.

  12. Anónimo dice:
    May 27, 2008 at 9:54:20 PM

    se sangra siempre que se toma postinor 1500??

    • Anónimo dice:
      December 20, 2008 at 8:05:51 PM

      no, no siempre se sangra yo no he sangrado

      • Anónimo dice:
        December 22, 2008 at 6:21:00 AM

        muchas gracias por tu respuesta! creo que mi preocupacion ya no es tanta! muchas gracias.... espero que esto sea realmente efectivo!

      • Anónimo dice:
        October 6, 2010 at 4:44:31 AM

        Disculpen una pregunta mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección un día después de su periodo, pero para estar seguro le compre una caja de postinor se lo tomo 8 horas después del coito, pero una semana después comenzó a sangrar oscuro, por que razón?? es malo?? alguien que me ayude por favor...

  13. Anónimo dice:
    June 3, 2008 at 5:44:00 PM

    tuve relaciones sexuales con mi pareja sin precaucion luego tomo postinor pero ella siemre es muy retrasada en su ciclo mestrual quiero saber si postinor puede adelantarle su ciclo o no

    • Anónimo dice:
      June 10, 2008 at 8:00:03 AM

      Postinor no adelanta ni atrasa el ciclo menstrual. Si la mujer sufre de ciclos menstruales irregulares no se puede descartar un embarazo.

      • Anónima dice:
        July 23, 2011 at 5:18:26 AM

        Claro que puede adelantar o atrasar la menstruación, si es uno de los efectos secundarios que le ocurren de 1 a 10 mujeres de cada 100, lo pone en las instrucciones ;)

  14. Anónimo dice:
    June 3, 2008 at 5:47:42 PM

    si no se sangra cuando se toma postinor q debo pensar

  15. china dice:
    June 5, 2008 at 12:44:15 AM

    tome postinor2 despues de 4 horas ya a los 4 dias m vino sangrado por7 dias ahora que puedo ensar es consecuencia de postinor me duele las caderas t las mamas y tengo mucha fatiga guisiera que e den respuesta si es estos sintomas por e postinor y a los cuantos dias me debe venir mi regla de mi fecha normal

  16. Anónimo dice:
    June 6, 2008 at 2:29:23 AM

    Tome postinor despues de las 72 horas, siendo mi ciclo menstrual muy regular, que posibilidad tengo de salir bien y no tener un embarazo no deseado?

  17. Anónimo dice:
    June 7, 2008 at 9:22:40 PM

    Hola mantuve relaciones sin proteccion un dia lunes por ello el martes en la mñana tome postinor 2 sin embargo el dia viernes de la misma semaana volvi a tener relaciones pero el preservativo se rompio no se que acer porq se que postinor no ac efecto en un mismo ciclo. no c cuales son mis opciones , debo tomar postinor otra vez?

    • Anónimo dice:
      June 13, 2008 at 4:54:07 PM

      hola me sucedio lo mismo y quisiera saber si te respondieron, tome postinol y a los 2 dias volvìa tenr relaciones bajo un accidente esta pastilla sigue haciendo efecto? o es necesario tomar otra?

    • Anónimo dice:
      December 12, 2008 at 6:25:09 PM

      esta es mi situacion.........mantuve relaciones sin protenccion hoy 12-12-08 y mi pareja eyaculo dentro mio y despues el esperma se salio de mi vagina, lo que quiero saber es que si hay una posobilidad de que haya un embarazo, lo cual yo quiero tomar postinor para evitar un posible embarazo, es la primera ves que voy a tomar que hago, por favor necesito una respuesta urgente plissss .

      • Anónimo dice:
        December 20, 2008 at 8:09:45 PM

        es mejor que la hubieras tomado porque para quedar embarazada puede ser con una gota. pues los espermas son microscopicos.

      • CHILENA dice:
        February 13, 2009 at 10:57:46 PM

        CHICAS...
        AUNK EL HOMBRE NO HAYA EYACULADO, EL TAN SOLO ECHO DE PENETRAR EL PENE SE LUBRICA (SE MOJA), JUNTO CON ESA LUBRICACIÓN, "TAMBIÉN VAN ESPERTAZOIDES O SEA SEMEN",SI EL HOMBRE EYACULA DENTRO O SE RETIRA ANTES DE EXPULSAR EL SEMEN IGUAL PUEDEN QUEDAR EMBARAZADAS...

        A CUIDARSE......

        • Anónimo dice:
          July 7, 2009 at 4:44:46 PM

          hola tuve relaciones con mi novio pero el no eyaculo dentro de la vagina solo fue penetracion y no por mucho tiempo ya que no pudimos terminar el acto de relacion sexual pero para no correr el riesgo de un embarazo me tome una postinor-2 a las 72 horas de tener relaciones....mi pregunta es...¿tengo probabilidad de quedar embarazada aunque fue muy poca la penetracion sin eyaculacion???? y si tengo probabilidad de cuanto seria?? pliss respondan!

      • Anónimo dice:
        May 17, 2009 at 10:44:31 PM

        Bueno lo q digo y recomiendo a todas es q despues de haber mantenido relaciones se tomne su pastillita de postinor 1, o bien sea 2 q es lo mismo..!!
        Yo mantuve relaciones anoche y a la hora mas o menos me tome la pastilla de postinor 1, lo mas rapido posible ps.!!
        Si me quedan dudas es normal ps pienso yo, pero si me siento un pco segura xq me tome mi pastilla super rapidoo, es lo mejor.!1
        Y es primera vez q tomo esa pastilla..!

        • DU dice:
          August 26, 2010 at 6:28:00 PM

          yo hice al igual que tu, a las dos horas despues de haber mantenido relaciones sexuales me tome una postinor1, pero igualmente tengo dudas y deseo saber si puede haber un embarazo y ademas de eso tengo mioma en mi utero, será que corró algun riesgo de embarazo? y es primera vez que la tomo.

        • Anónimo dice:
          November 18, 2010 at 9:36:22 AM

          A mi me ocurrio igual, el pasado sabado se nos rompio el preservativo, a la hora y media me tome la pastilla. He tenido dolores como cuando te va a venir el periodo, durante tres dias. Ahora mismo no siento nada raro. Espero que haya hecho efecto, puesto que me la tome enseguida, pero aun asi tengo miedo ya que estaba en mis dias fertiles. A alguien le ha ocurrido algo parecido?? y con que consecuencias???
          Un saludo y muchas gracias.

        • MAGNOLIA dice:
          March 7, 2011 at 5:19:38 PM

          PUES LO MISMO ES LA PRIMERA VEZ QUE TOMO LA PASTILLA....SUPONGO QUE SI ES OTRA MARCA ES LO MISMO, YA QUE CONTIENES LOS MISMOS mg. DE LA FORMULA ACTIVA....Y YO ME LA TOME A LAS 2 HRS.....SI ME SIENTO SEGURA, NO HE TENIDO NINGUN SANGRADO, SOLO ESTOY ESPERANDO MI PERIODO, Y TENGO UNOS LEVES COLIQUITOS....HABER QUE PASA¡¡¡

    • Anónimo dice:
      August 1, 2009 at 4:56:27 AM

      Hola postino 2 no sirve para nada

  18. Anónimo dice:
    June 10, 2008 at 4:59:38 AM

    hola tome esta capsula hace un mes y en este tengo un retraso de 8 dias es posible que sean un reacciones secundarias o es mas probable que este embarazada?? ojala pudieran contestarme gracias

    • Anónimo dice:
      July 10, 2010 at 3:21:40 AM

      hola mira yo me he tomado tres :S pero la primera me retrac un messsss y no estaba embarazada :S pero ahora me preocupa es q una semana despues de tomarmela estoy sangrando y con mucho dolor si sabes algo

  19. La Verdadera Vida de Un Gerente » La pildora del d dice:
    June 11, 2008 at 12:09:09 AM

    [...] Postinor 2 o Postday para no decirles “after-dust” [...]

  20. Olivia dice:
    June 17, 2008 at 3:48:54 AM

    Hola, tengo una gran duda. El lunes pasado (9 de junio) tomé la píldora Optinor, y alrededor de dos días después me vino una reacción adversa, me comenzó a picar la vagina y tenía una secreción blanca, sin olor. Ahora, (lunes 16 de junio) comenzó una secreción verde y en abundancia. Fui al ginecólogo y le comenté que leí que en los efectos adversos que podría existir transtornos de la piel, pero él me dijo que eso no ocurría, y que lo que tenía fue contagiado. Me dijo que lo que tenía eran hongos. Mi pareja no presenta ningún síntoma, y en ocasiones anteriores ya habíamos tenido relaciones sin preservativo y no había ocurrido nada. Además soy vegetariana hace ya varios años, por lo que me imagino no tengo las mejores defensas, y por ello una reacción más fuerte a la pastilla. También el doctor me dijo que si la regla no me había llegado a los 7 días de haber tomado Optinor, era probable un embarazo, pero en ocasiones anteriores ya la había tomado y mi menstruación me llegó en la fecha que correspondía (sin atrasos ni adelantos). También me gustaría saber si el tratamiento que el doctor me recetó es el adecuado. Yo y mi pareja debimos tomar 2 comprimidos cada uno de Tinidazol (500mg) y para mí además Clotrimazol (100mg) por 6 días. Mis preguntas son:
    Podrá estar mal informado mi doctor al no considerar esa reacción adversa, y concluir que fue netamente contagio?
    Si mi pareja no presenta síntomas, cómo puede hacer para saber si tiene algo o no?
    Como no me a llegado la menstruación 7 días despues, es muy posible que esté embarazada?
    Si mi pareja está contagiada, solo con lo que el doctor me recetó para él será suficiente o debe someterse a otro tratamiento?
    Las reacciones a la piel que dice que se pueden presentar, es posible que se presenten en los genitales o son solo para otras partes del cuerpo?

    Espero me respondan mis dudas, ya que nose si recurrir a otro médico, o qué recomendarle a mi pareja.

    • Anónimo dice:
      August 16, 2008 at 5:53:08 AM

      No chica tu doctor no esta mal informado esa no es una reaccion adversa al medicamento es un contagio de una infeccion causada parasito llamado Tricomona vaginalis éste es el que causa el manchado del color que describes (verde o amarillenta), que puede ser espumosa.
      La tricomomoniasis es una enfermedad de transmision sexual de la vagina o la uretra, a pesar de que puede infectar tanto a hombres como a mujeres los sintomas son mas frecuentes en las mujeres o sea que los hombres tienen la infeccion pero no presentan sintomas (asintomaticos).

    • LUZ dice:
      October 5, 2008 at 1:54:26 AM

      HOLA, PRIMEOR QUE TODO ME ARESE UNA GROSERIA DE TU PARTE QUE NO CONFIES EN EL PARTE MEDICO QUE TE DIO TU DOCOTOR, COMO ES POSIBLE QUE OCNFIES MAS EN UN SITIO DE INTERNET DONDE CASI EL 99 PORCIENTO DA LE INFORMACION ES UN POCO ERRADA, TU MEDICO NO MEITE TU ENFERMEDAD FUE CONTAGIADA SI TENIAS HONGOS Y LO Q EL MEDICO TE DIO ES PARA PODER ERRADICAR LOS HOMGOS QUE TU PAREJA TE DIO MI CONSEJO ES, DEBERIAS ESTAR PORTEGIDA YA QUE TU PAREJA SE NOTA QUE NO ES ESTABLE CON TIGO Y DIOS NO LO QUIERA MAS ADELANTE TE PUEDE CONTAGIAR DE UN SIDA O HERPES CALSE DOS QUE ES LO QUE COMUN MENTE SE ESTA VIENDO TE ACONCEJO QUE LE PIDAS INFORMACION A TU MEDICO POR LO DEL ERPES CLASE DOS YA Q ESTA ES COMO EL SIDA Y SUS SINTOMAS CASI NO SON NOTORIOS POR TU SALUD CUIDATE DE TU PAREJA Y SI EL NO PRESENTA SINTOMAS COMO TU LO AS DICHO SEGURAMENTE TU NO TE AS DADO CUENTA CALRO QUE EL TUBO Q PRESENTAR SINTOMAS OTRA COSA QUE PARA QUE TU NO TE DIERAS CUAENTA DE SU INFIDELIDAD POR DECIRLO ASI EL TE DIRA Q NO SIENTE ESO PERO MUY SEGURAMENTE EL TAMBIEN DEBE DE SENTIR PICASON EN SU PENE SOLO TE DIGO PILAS AMIGA DESPUES NO VENGAN LAS LAMENTACIONES POR PARTE DE TU PAREJA, Y SI LLEGASES A ESTAR EMBARAZADA ESTOS HOMGOS SON MUY PELIGROSOS PARA EL BEBE YA Q SI PERSISTE LOS SINOTMAS EL PODRIA NACER CIEGUITO O CONTRAER OTRAS ENFERMEDADES, BUENO SOLO TE DIGO VE DONDE TU MEDICO DE CONFIANZA QUE EL COMO MEDICO SABE Q TE PUEDE RECETAR RESPETA A TU MDICO EL TIENE SU CRITERI ES MAS ES EL EL Q TE ESTA TRATANDO POR DIOS COMO SE TE OCURRE QUE EL MENTIRIA CON ALGO COMO ESTO CREO Q ESO ES TODO Y TE REITERO VE DONDE TU MEDICO PORFVOR Y PILAS CON TU PAREJA .

    • Anónimo dice:
      May 8, 2010 at 6:50:25 PM

      tu novio no tiene nada porque el ambiente del pene no es humedo, ademas toda la piel que lo cubre es grueso y a ellos no le afecta y pueden pasar asi con hongos candita etc, sin embargo las mujeres tienen un ambiente humedo y la piel de la vagina es sensible, si no se trata tu novio solo tu el problema es que aunque el no tenga sintomas es portador y al tener relaciones de nuevo te volvera a contagiar

  21. sol dice:
    June 18, 2008 at 1:52:47 AM

    Hola, voy a explicar mas o menos cual es mi situacion, inicié mi menstruacion el dia 2 de Junio y termine entre los dias 6 y 7, el dia 7 aun tuve un poco de flujo café que se presenta al finalizar la menstruacion, ese mismo dia tuve relaciones sin llegar a la penetracion por completo y tampoco mi novio termino dentro de mi, el dia ocho tuvimos relaciones con preservativo y la segunda vez ese mismo dia sin preservativo, sin embargo tampoco termino dentro de mi, es decir hicimos coito interrumpido, debido a esto quedamos intranquilos y dedicimos que yo tomara la pastilla del siguiente dia aprox. despues de una hora que mantuvimos relaciones, (Levonorgestrel, en dos tomas 0.75mg c/u), quisimos hacerlo por si en el liquido preeyaculatorio hiban espermas, el dia 10 de Junio presenté un flujo rosado solo ese dia, y el dia 13 al 15 presente sangrado con abundante flujo café obscuro, hoy 17 de Junio tengo un poquito de mareo, que no se si se deba a eso y estoy realmente preocupada porque no sé si tomar ese sangrado como una menstruacion adelantada, ya que mi ciclo normal tendria que venir el dia 30 de Junio, repito que en ninguna de las relaciones que tuvimos hubo eyaculacion dentro de mi, sin embargo estamos preocupados por cualquier probabildad, cabe mencionar que siempre fui muy regular en mis ciclos menstruales, y por lo tanto creo que no habia comenzado la ovulacion los dias de las relaciones. Espero que porfavor puedan orientarme, nunca he tomado anticonceptivos, es la primera vez que pasamos algo asi. Les agradezco mucho

  22. esperanza dice:
    June 23, 2008 at 6:03:28 PM

    yo tome la pastilla postinor 2, segun mi periodo la tome antes de mis dias fertiles... a los 8 dias exactamente me vino la regla... pero esta me devia llegar el 28 de junio... estonces lo que quiero saber es si mi perido mestrual a cambiado.. es decir que el dia 28 de junio la regla ya no llegara si no enla fecha en que me bajo el primer sangrado... estoy muy confundida, ya que yo me guiaba con mis dias fertiles , pero ahora nose .... agradeceria su ayuda

  23. Marilin dice:
    June 25, 2008 at 5:43:43 AM

    hola..tengo una bebe de 1 año y medio y aun la esoty amamantando...nunca he tomado anticonceptivos orales..mi esposo y yo siempre nos hemos cuidado con preservativos....yo podria tomar en algun momento la postinor en caso de algun contacto sexual sin proteccion...?

  24. Anónimo dice:
    June 25, 2008 at 2:59:27 PM

    tengo una duda la pastilla postinos c toman las dos en una sola ingesta, por lo que leii entendi eso me tome las 2 gagreas ayudemen con esa duda

  25. Anónimo dice:
    June 27, 2008 at 6:44:47 PM

    mi pregunta es la siguientes cuantas veces al mes se puede o debe tomar postinor 1, tengo 34 años y no quiero todavia salir embarazada, tome algunas pildoras anticonceptivas pero me fue fatal, ya que sufro de rinitis, y la pastilla me aceleraba mas la alergia. sin embargo con la postinor 1 no tuve ningun efecto secundario, la he tomado solo 2 por mes. estoy preocupada porque no se si me hace año. gracias de antemano por su ayuda.

    • Anónimo dice:
      July 23, 2009 at 12:33:22 AM

      Estás loca?. No has leído las indicaciones?. Esas pastillas no las puedes usar como un anticonceptivo regular, es más creo que dice que no más de 3 en un año o algo así... Son demasiado fuertes! Puedes quedar estéril o te pueden producir cáncer. Ve a un Ginecólogo a que te recomiende algún anticonceptivo de acuerdo a tu problema pero no sigas tomando las pastillas de emergencia así.

  26. Anónimo dice:
    July 10, 2008 at 10:47:27 PM

    HOla!!!!! tengo una gran preocupacion, mi ciclo mentrual es entre 30 y 32 dias, mi ultima menstruacion fue el 30 demayo, y tube relaciones con mi esposo el 13 de junio me tome un postinor1 el 14 a primera hora de la mañana, y no se a los cuantos dias volvi a tener relaciones sin proteccion y me tome otro postinor1 creo que fue a los 4 ó 5 dias, la menstruacion debió venrime el 1 de julio a mas tardar, y ya hoy es 10, y he tenido dolor en los senos, por mas que este casada pues no es el momento de tener bebe. existe la posibilidad de estar embarada? por favor respondan a mi correo se lo sabria agradecer

  27. Anónimo dice:
    July 14, 2008 at 8:37:26 PM

    una consulta, tuve relaciones sin protección pero él no eyaculó dentro de mi, de acuerdo a los cálculos que hice con respecto a mi última regla me tocaría menstruar el próximo domingo, es decir, el día de la relación tenía 22 días contando desde el primer día de regla, se corre algún riesgo, debería tomar postinor

  28. Anónimo dice:
    July 16, 2008 at 8:29:21 AM

    mi pregunta es la siguiente...luego de tener una relacion sexual y se toma un postinor1 y al dia siguiente se tiene nuevamente relaciones sin proteccion es necesario tomarse otra pastilla de postinor1?

    • Anónimo dice:
      July 16, 2008 at 4:36:40 PM

      La pastilla del día despues es en caso de emergencia......no es para tomarla todos los días.......te puede hacer mal...........trata de ser responsable toma anticonceptivos o usa preservativo...........y anda al médico.........NO HAGAS EL AMOR SIN PROTECCIÓN....NO LE CREAS A LOS HOMBRES CUANDO DICEN QUE ERES LA ÚNICA.....te pueden pegar enfermedades.........te lo dice una mamá........

  29. Alejandra dice:
    July 20, 2008 at 10:58:44 PM

    ¿Es normal que te den náuseas a todas horas desde el día siguiente de tomar Postinor 1500 mg?
    Agradecería vuestra respuesta.

  30. Anónimo dice:
    July 21, 2008 at 5:32:24 PM

    hola, tengo una duda, tome una pastilla de postinor2 y a los 5 dias debi tomar otra... y no me ha venido la menstruacion en unos 40 días, pero si he tenido dolor de vientre premenstrual... mas no he tenido ningun sintoma de embarazo. tiene algo que ver con las pastillas?
    gracias

  31. Anónimo dice:
    July 24, 2008 at 6:05:27 PM

    TENGO UNA PREOCUPACIÓN, HE ESTADO UTILIZANDO LA POSTINOR. (DURANTE 7 MESES Y FUERON TRES VECES EN ESTE TIEMPO) LA ULTIMA FUE HACE MES Y MEDIO APROXIMADAMANTE, POSTERIOR A ESTE EMPECE A TOMAR PASTILLA ANTICONSEPTIVA AL INICIAR EL CICLO MESTRUAL, ME TOCO SUSPENDER DICHAS PASTILLAS; DESPUES DE CONSUMIR UNA CAJA, YA QUE ME ESTABAN ALTERANDO EL ORGANISMO (GASTRITIS Y VOMITO).

    EL CICLO MESTRUAL SIGUIENTE ME INICIO EL 06 DE JULIO Y ME TERMINÓ EL 10 DE JULIO, ESTE METODO ANTICOMCEPTIVO ME FORMO UN DESORDEN HORMONAL Y ME VLOVIO A VENIR EL 18 DE JULIO CON UNA CANTIDAD MENOR A LO NORMAL Y ME TERMINÓ EL 20 DE JULIO.

    ANOCHE ESTUVE CON MI PAREJA SIN PROTECCIÓN Y ESTE TUVO SU ORGASMO DENTRO DE MI, NO QUIERO VOLVER A TOMAR LAS POSTINOR, DADO QUE HE ESCUCHADO QUE ES UNA PASTILLA DEMASIDO FUERTE Y PERMANCE EN MI CUERPO MUCHO TIEMPO, ADEMÁS, DICEN QUE EL ORGANISMO SE VUELVE INMUNE A ESTA.

    MIS INQUIETUDES SON:

    1. ¿QUISIERA CONOCER SI PUEDE EXISTIR UN EMBARAZO?
    2. ¿QUE CONSECUENCIAS TENDRIA VOLVER A TOMAR LA POSTINOR?
    3. ¿CON LA POSTINOR ME VOLVERÍA A LLEGAR EL PERIODO Y EN CUANTO TIEMPO?
    4. ¿ES VERDAD QUE EL USO CONSTANTE DE ESTA PASTILLA ES MUY MALO?

  32. johana dice:
    July 30, 2008 at 10:49:49 PM

    tome postinor 2 luego de 12 horas de haber tenido relaciones con mi pareja, ke posibilidades tengo de star embarazada?

  33. Anónimo dice:
    July 31, 2008 at 6:12:32 PM

    Hola. Tomé Postinor-2 el 24 de julio, en el noveno día del ciclo. Tres días después de tomar la dosis, el 28 de julio, en el día 13 de mi ciclo, me emepezó un sangrado algo abundante que ya va 4 días de duración. Todavía falta bastante para mi próxima regla, pero no sé si se trata de un sangrado o de la menstruación que se adelantó como consecuencia de la pastilla. Lo raro es que si se trata de la regla se estaría adelantando muchisimo, sobretodo considerando que normalmente tengo unos ciclos bastante largos, como de 35 o 40 días. ¿Esto es normal? ¿Es la menstruación? ¿Debo empezar a contar desde ese día?
    Muchas gracias por su ayuda

  34. eddy dice:
    August 1, 2008 at 11:42:39 PM

    hola, quiero saber primero q todo, tuve relaciones con mi novio, y no nos cuidamos, al dia siguiente tome postinol, yluego a los 5 dias tuvimos relaciones y volvi a tomar postinol, que consecuencias presentaria en mi cuerpo y si tomar tnato postinol es dañoso para mi organismo

  35. Anónimo dice:
    August 5, 2008 at 8:35:28 AM

    hola mi novia tomo postinor 1 y una semana despues sangro 2 dias pero poco q riesgo hay de embarazo. Responda plzzzz me ayudara mucho gracias

  36. Anónimo dice:
    August 10, 2008 at 5:38:34 AM

    HOLA SI CONSUMO ESTA PASTILA MAS D TRES VECES EN EL AÑO, M PUEDE OCASIONAR Q QD INFERITL?
    GRACIAS...

  37. Necesito saber dice:
    August 10, 2008 at 7:26:54 PM

    Tome postinor 2 la primera toma una hora despues de tener relaciones pues se rompio el condon, y la otra a las 6 horas quisiera saber si no es necesario que tome mas pastillas de postinor, estoy asustada.

  38. Anónimo dice:
    August 15, 2008 at 7:12:21 PM

    Ayer tuve relaciones con mi novio y bueno creo q ando en mis dias fertiles mi periodo llega el primero de cada mes y ahora es 15, despues de la relacion fuimos a la farmacia a comprar el postinor2 q donde viene 1 solo comprimido y me lo tome... es igual de efectiva la pastilla andando en los dias fertiles del periodo?? o puedo comprar unas anticonceptivas hoy y tomarme 2 como metodo de emergencia habiendome tomado ayer por la tarde el postinor2???
    por favor espero su respuesta...GRACIAS

  39. Maria dice:
    August 17, 2008 at 6:25:10 PM

    Debido a que no puedo utilizar ningun metodo anticonceptivo, porque todos me caen muy mal, en varias ocasiones habia tomado la pildora y su efecto habia sido eficaz, pero la ultima vez que lo utilice no me funciono, estoy en embarazo, hoy tengo dos preocupaciones primero bueno viene un bebe que no estaba programado, no diria que no deseado, porque lo hice con mucho amor, asi haya sido de parte mia, lo segundo que es lo que aun me preocupa mas, el hecho de que el embarazo se desarrolle por fuera del utero, en este caso, que debo hacer?? que examen debo practicarme para saber si mi bebe esta bien-???? En espera de sus comentarios

    • Anónimo dice:
      October 11, 2013 at 12:52:44 AM

      Hola una pregunta tuve relaciones un domingo a la mañana pero nose si largo e me dijo que noo pero por las dudas me tome la pastilla del dia despues un miercoles ,queria saber si me va hacer efecto ,es la primera ves quee tomo muna pastilla

      • Anónimo dice:
        December 26, 2013 at 11:38:08 PM

        hola por favor me podrias ayudar en esto...en noviembre mi menstruacion fue el dia 13 de noviembre ....luego de alli la siguiente fue en este mes el dia 16de diciembre ...como puedo saber cuales son los dias fertiles de quedar embarazada..en realiodad no entiendo...dicen q cuente 14 antes y no se que..pero me hago lios .y en conclusion no se que dia especifico puedo quedar embarazada...gracias ante mano por tu informacion..

        • Anónimo dice:
          December 29, 2013 at 5:04:49 PM

          hola a todas... yo tuve relaciones el dia sabado 14 de diciembre el eyeculo adentro, fue aproximadamente como a las 11 de la noche yo me tome la postinor 1 al dia siguiente, es decir, el domingo a las 10 am el sabado siguiente, 21 de diciembre me bajo la menstruacion y me tocaba que viniera los primeros de enero... esto quiere decir que si hizo efecto la pastilla? es que ultimamente me sentido con muchas nauseas y ansiedad y no se si sera algo psicologico por lo preocupada que ando... PORRRRR FAVOOORRRR RESPONDAAANNN... NO QUIERO QUE SIGA PASANDO MAS TIEMPO.

          • Plinio dice:
            January 2, 2014 at 5:44:56 PM

            Quiero
            decirte que no te preocupes sí hizo efecto esas pastillas hacen que se
            te adelante la mestruacion y te la podías tomar en un plazo de 48 horas
            no quedaste embarazada

            • Anónimo dice:
              January 2, 2014 at 8:24:39 PM

              ay graciass!!! estuve asustada porque tenia muchos sintomas extraños hasta dolores en la espalda baja que aun los tengo... pero ya se que no estoy embarazada
              muchas gracias!!

          • Anónimo dice:
            January 3, 2014 at 4:39:32 AM

            Si tu periodo bajo lo mas probable es q haya hecho efecto, recuerda que hay periodo cuando no hubo ovulo fecundado y si deseas salir de la duda realiza un test de embarazo

          • Anónimo dice:
            January 3, 2014 at 11:35:30 AM

            Es el efecto de la pastilla simplemente muchas veces o te retrasa tu periodo o lo adelanta no pasa nada no te preocupes

            • nena dice:
              January 7, 2014 at 7:57:28 AM

              Hola yo tube relaciones el 25 de diciembre me tome las pastillas cm eran
              despues tuve relaciones el 29 de diciembre y ya no me cuide cn nada
              y me bajo el 1 de enero pero me toka asta el 15 de enero es probable
              qe yo qede embarazada ???

        • Anónimo dice:
          January 14, 2014 at 11:26:28 PM

          Hola tome una pastilla del dia despues el 1 enero habian pasado como 1 hora despues de mi relacion sexual tuve un periodo el dia que me tocaba pero fue muy raro porque soy de esas personas que sangra mucho y me dura de 5 a 7 dias y esta vez solo fue muy poco y solo me duro 3 dias sera que puede ser un embarazo? GRACIAS!

        • Anonimo dice:
          March 20, 2014 at 9:41:10 PM

          hola quisiera saber si es posible que este embarazada tube relaciones el 18 y mi periodo es el 28 es posible que este embarazada

      • Anónimo dice:
        January 8, 2014 at 1:30:39 PM

        Hola! Yo estoy en un caso asi, mi ultima vez que vi el periodo fue el 24 de noviembre, el 222 de diciembre en la madrugada tuve relaciones llego adentro, me tome la pastilla del otro dia el 24 a las 9pm. Y hasta la fecha no me ha bajado el periodo, quiero saber si tengo posibilidades de estar embarazada? Vivo con dolor de vientre fuerte como que me va a bajar y nada que me baja!! Me pueden decir algo para q me baje la sangre! Quiero ayuda estoy asustada!!

        • Anónimo dice:
          January 22, 2014 at 5:12:53 PM

          tengo entendido que tienes 3 dias maximo para tomar la pasrtilla desde el momento que tuviste la relacion sin proteccion, y deberias tener un sangrando en un periodo maximo de 15 dias

      • maria dice:
        January 21, 2014 at 10:45:48 PM

        lo hice el jueves pasado recién voy tomar la pastilla del dia siguiente este sábado :( quiero me respondas porfavor

        • joshlau dice:
          January 23, 2014 at 8:53:36 PM

          espero que te la hayas tomado si no pasaron de las 72 si te hace efecto no te asustes depende de tu cuerpo se te va a retrasar o adelantar no te asustes si ocurre un adelanto no lo estas espera maximo 10 o 15 dias.

          • Super preocupada dice:
            February 19, 2014 at 7:55:15 PM

            Hola necesito una ayuda!! el domingo estuve con mi pareja y acabo adentro el martes me tome la pastilla postinor y el mismo martes estuvimos juntos y se le rompio el condon como hago sera q hoy miercoles me tomo otra postinor. no me causara daños si la tomo x dos dias seguidos ayudame xfa

            • Anónimo ... dice:
              March 3, 2014 at 5:25:17 AM

              Hola!
              Me pasa algo similar... tuve relaciones sexuales el sábado sin protección y me tome las pastillas de postinor y al días siguiente osea el domingo volví a tener relaciones sexuales y otra vez me tome las pastillas... es decir que tome postinor 2 días seguidos...quisiera saber si la de hoy si funciona ?? O que consecuencia puede traer tomar estas pastillas assi? Agradecería que alguien me contestará GRACIAS

              • marielis dice:
                March 12, 2014 at 6:34:07 PM

                Hola mira ami pesa algo caso similar
                Tuve relaciones dos dias después de período
                El se bino dentro de mi y no se si pueda
                Quedar
                Embarasada

            • El Anonimo dice:
              March 27, 2019 at 6:09:33 PM

              Hola tuve relaciones un día después de haber terminado mi regla soy irregular y lunes tuve relaciones y el martes también sin protección y me tomé una ppms el miércoles x la mañana kiero saber sii habrá riesgo de kedar embarazada

    • anonimo dice:
      November 4, 2013 at 2:37:56 AM

      hola bueno yo tuve relaciones con mi pololo 17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31 de octubre y no nos cuidamos y el eyaculo dentro de mi y el dia jueves 31 estuve sangrando en la mañana y nada mas y ya me deveria aver llegado la regla y nada y tengo unos dolores de espalda insoportable porfavor ayudenme pliss

    • Anónima dice:
      December 15, 2013 at 3:17:57 AM

      Hola tuve relaciones una vez con un chico sin proteccion y el eyaculo dentro pero ya pasaron 3 meses y me viene la menstruacion normal, no se supone qe tendria qe qedar embarazada?
      Hace dos semanas tuve relaciones tambien sin proteccion pero con otro chico y tambien eyaculo dentro, todavia no es mi fecha, mi fecha es el 25, si me viene normal significa qe tampoco qedare embarazada?
      Estoy en duda ya qe la vez anterior no qede... Qe es lo qe me pasa?? Por favor respondan!

    • Anónimo dice:
      January 10, 2014 at 5:42:03 AM

      Hola me podrian ayudar tube relaciones sin proteccion
      Mi novio se vino cuano no teniamos contacto sexual despues de eso el se limpiony me metio solo la puntita eso fue el dia despues de mi periodo;tome la pastilla del diafespues y como a la semana me bajo y dure los dias qe duro menstruando o hasta mas, enpeze a contar desde el ultimo dia y no me a bajado
      Estoy embarazada?

    • Anónimo dice:
      January 31, 2014 at 10:26:39 PM

      Debra details comunicarle a algina persona para q puedan hacer algo pierdas a turn hijo

  40. FY dice:
    August 19, 2008 at 6:54:54 AM

    Hola a todos!! Alguien sabe si el sangrado q produce la postinor (el sangrado q baja como 6 días después d tomar la pastilla y dura como 2 o 3 dias) es la regla en verdad, o sólo es un sangrado no relacionado con la regla?

  41. Anónimo dice:
    August 25, 2008 at 4:47:16 PM

    la verdad estoy confundida xq me tome la postinol el 15 de agosto a las seis de la mañana y doce horas despues osea a las 6 me tome la otra...
    a los 6 dias sangre.. pero duro solo 3 dias.. y no se si es la regla o efecto de la pastilla ya q mi regla me tocaba el 26 de este mes,,
    quieisera saber cual es el riesgo si uno toma la postinol 2 veces al mes....
    hay riesgo de quedar infertil??

  42. adelmo dice:
    August 27, 2008 at 7:33:50 PM

    hola ayer tuve relaciones con mi novia
    por el ano y cuando se la metia me decia mia amor cuando me la clavas siento que me llega hasta el utero, mi pregunta es puede quedar embarazada de esa manera?

  43. Salvador dice:
    August 28, 2008 at 1:12:30 AM

    Mi novia tomo postinor 2 unidosis depues de 21 horas de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, depues de aprox 5 horas y media vomito, hara efecto la pastilla? que puedo hacer.. les agradeceria respondan mi pregunta, todavia estoy a tiempo, muchas gracias por su atencion

  44. Anónimo dice:
    August 31, 2008 at 9:27:44 PM

    La postinor tiene diversos efectos secundarios, es normal lo del sangrado q vendra fuera del periodo menstrual y luego vendra de nuevo a la fecha regular, es decir q se verá dos menstruaciones al mes, tambien es normal lo del dolor en los senos, los mareos y las ganas de vomitar, se debe a la cantidad de hormonas. No es bueno usar la dosis dos veces al mes, lo mejor es q sea no mas de dos veces al año pues podría causar mayor efectos secundarios al momento de si querer qdar embarazada.
    A pesar de q conozco la postinor tambien estoy en problemas, mantengo una relacion con un hombre casado desde hace tres años, y hace dos días sali con un antiguo novio q pese a q no esta casado no quiero nada con el y estoy clara q el tampoco desea nada conmigo, lo hicimos sin protección y me dio para tomar la postinor. Ya la tengo y estoy aun dentro del periodo de las 72 horas, pero nose si tomarlas, porque nose estoy sintiendo el deseo de ser madre, pero no quisiera decirle nada a él. En cuanto a mi realción con el hombre casado claro q la dejaria. tan solo me dedicaria a mi hijo, pero nose si haria bien con mi ex.... nose que hacer????

    • Anónimo dice:
      January 28, 2009 at 8:18:16 PM

      Mira amiga, la vida siempre nos lleva por un camino, se llama destino, mas sin embargo nosotros tenemos la capacidad de decidir que hacer con nuestra propia vida, asi que si tu quieres quedar embarazada adelante es tu decision, pero no crees que seria bonito compartir el proceso de embarazo con una pareja, como tambien recibir 2 al bebe, piensa bien las cosas, pero si crees que no es asi adelante!!!!

  45. Anónimo dice:
    September 3, 2008 at 12:38:52 PM

    Hola, me gustaría saber si la eficacia de postinor disminuye al estar en los días previos a la mentruación, a pesar de haber sido ingerido a las 4horas de la penetración.
    Tambíen me gustaría saber si el hacer del cuerpo a las 15h de haber ingerido dicho medicamento, podría afectar a su funcionamiento o si podría ser señal de que éste no ha impedido la fecundación.
    Si sois tan amables desearía obtener una respuesta en un plaza mínimo ya que necesito saber si me tengo que tomar otro comprimido o no.
    Gracias.

  46. vanella dice:
    September 4, 2008 at 3:35:14 AM

    soy madre lactante y he ingerido la primera toma del postinor, tras casi 11 horas he dado de lactar a mi bebe de 5 meses, que efecto puede producirle?

  47. Anónimo dice:
    September 8, 2008 at 6:04:18 AM

    Hola, porfavor quisiera que me den uan respusta, el dia 30 de agosto tuve relaciones y se rompio el preservativo, tome el postinor 2 el dia 31 de agosto, a uss horas, y hoy 07 de septiemre me bajo un flujo de color cafe oscuro, alg espeso y con un poquito de sangre, porfavor estoy preocupada y quisiera saber si eso es lo que llamn la falsa menstruación y si quiee decir que se expuso el ovulo no fecundado y por ello significa que no voy a quedae embarazada? porfavor estoy repreocupada y me da meido estar en ascuas ahsta la proxima regla, debido a que yo soy recontra irregular por el tema de los ovarios poliquisticos, too quisiera saber , cuadno uno sabe que esta embarazada exactamente a los cuantos dias sale la prueeba de ello, si por si acaso me hago uan prueba de embarazo, saldra alguan respuesta, o aun no se peude saber exactamente?
    muchas gracias y espero su respuesta.
    kt

  48. tengo una pregunta, por favor contestenme dice:
    September 10, 2008 at 1:47:09 AM

    hola...lo que pasa es que tuve relaciones sexules el 25 de julio, en menos de las 24 horas tome postinor. el 8 de agosto que me tenia que llegar el periodo, me llego como una mancha cafe como tres dias. pense que era normal, igual me aplique la inyeccion misygyna. pero ya el 8 de septiembre no me ha llegado el periodo con algunos dias de retraso..entonces quisiera saber que probabilidades de embarazo hay..y si estoy en estado de embarazo porque no me funsiono la postinor...muchas gracias y espero pronta respuesta.

  49. Anónimo dice:
    September 16, 2008 at 11:09:05 PM

    bueno estoy preocupada mi bb esta desde el dia jueves con diarreas abundantes pero mi mama la llevo al pediatra le dijo q tenia infeccion intestinal y le mandaron antibiotico pero no ha respondido y sigue haciendo suelta su depocicion es cada ves q toma la leche me dice mi mama y el medico le mando q le hicieran un coprocultivo y ahora esta tomando otro antibiotico pero ahora ha hecho 2 veces y mi mama esta preocupada ayudenme q puedo hacer en estos casos mi hija tiene 1 año 2 meses y yo me encuentro lejos ahorita y mi mama esta viendo por ella por eso quiero q cualquier dieta cuanquier cosa q sea para el bien d emi bb me la hagan llegar rapido gracias

    • Anónimo dice:
      September 17, 2008 at 12:08:24 AM

      Tengo 2 hijos y se lo mal que lo estas pasando, lo único que te puedo decir es que le hagan caso al pediatra, es quien mejor le ayudará, ademas la mayor parte de los antibióticos suelen causar diarreas, pero tienes que valorar y si son demasiadas las veces a lo largo del día también lo debería de saber el pediatra, una de las cosas que suelen mandar a comer es el arroz, si a tu bebe le gusta el arroz blanco, se lo puedes acompañar con pechuga de pollo asada y zanahoria guisada, esto le ayudará a que las cacas disminuyan, también las sopas de pollo caceras y NADA QUE CONTENGA FRITURAS Y ZUMOS DE FRUTAS COMPRADOS QUE CONTENGAN AZUCAR, esto hay que evitarlo, pero sobre todo y ante cualquier duda acudir al pediatra.

  50. Anónimo dice:
    September 21, 2008 at 8:42:31 PM

    Hola quisiera saber que efectos trae tomar la pastilla de postinor 2 si tuve relaciones sexuales con mi pareja recien saliendo de mi menstruacion y la ingeri a las 12 horas. Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles